Roberto Centeno

febrero 9, 2010

UNA SEMANA DRAMÁTICA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:51 am

Artículo publicado en elconfidencial.com / 08.02.2010


La Presidencia europea, obligando a Zapatero a comparecer en importantes foros, ha resultado letal. La percepción sobre la situación de la economía española, como había explicado desde esta misma página, había empeorado sustancialmente desde principio de año, pero las intervenciones de Zapatero han convencido al mundo financiero internacional, aún sin comprender bien la profundidad de nuestros desajustes, de que España, la quinta potencia económica del euro, está en manos de un irresponsable absoluto, y se han encendido todas las alarmas.


¿Cómo es posible que, cuando el mercado mundial acababa de cerrarse para toda la banca española, exceptuando el Santander, BBVA y La Caixa, pudiera seguir afirmando ante la flor y nata de las finanzas internacionales que nuestro sistema financiero es el más sólido del mundo, como si estuviera en un mitin de partido y menospreciando a todos los demás? En Davos, Zapatero ha dado la puntilla a nuestra credibilidad internacional. En España, una semana a propuesta por día retirada a los cinco minutos, que llevaría al Sr. Toxo a exclamar “¡son una pandilla de aficionados!”, ha mostrado a la opinión la insolvencia absoluta del Gobierno. Zapatero está acabado, pero falta saber cuánto tardará en asumirlo y el inmenso daño que va a causar en el intermedio.


Hoy está la Sra. Salgado en Londres. Ha venido de urgencia a explicar lo inexplicable a unos mercados que saben que todo es mentira, desde los balances bancarios a las medidas del Gobierno. ¿Y qué les dirá? ¿Que no saben ni por dónde empezar, que son incapaces de controlar el despilfarro y la corrupción masivas y que las AAPP necesitarán emitir deuda bruta por el 30% del PIB? ¿Que en cada pueblo y en cada capital los ayuntamientos son ya la primera empresa por número de empleados y por volumen de gasto, a lo que se añaden las empresas municipales y autonómicas, 4.000, lo más corrupto entre lo corrupto, diseñadas para ocultar deuda, despilfarrar y dar empleo a familiares y amigos, sin necesidad de responder de nada? ¿Que en 2010, sin financiación, sin inversión pública, sin competitividad y con la mayor subida de impuestos estatales y locales de la historia, se iniciará la recuperación?


Y luego el programa de estabilidad, ¡otro más! ¿y van?… ¿Les va decir que el gasto corriente se reducirá en 2,9 puntos y los ingresos se recuperarán 3,7 puntos? Se caerán por el suelo de risa. Ya nadie cree las cifras de España.


¿Voluntarismo o estupidez pura y simple?


Gasto -50.000 millones,- 40.000 del Estado. ¿Y de dónde? Veamos quién gasta qué.


Presupuesto de Gastos 2010 Administraciones Públicas / (millones de euros)


Administración Central (Estado y OO.AA)……………………………….131.217


Seguridad Social…………………………………………………….…….. 120.587


Comunidades Autónomas………………………………………………… 163.805


Entidades Locales………………………………………………………… 71.474


Administraciones Públicas………………………………………………… 487.083


Descontando la Seguridad Social, que es una “caja aparte”, o debería serlo, y los fondos de la Administración Central, destinados al Servicio Público de Empleo (SPEE), y al Fondo Estatal de Empleo (FEESL), 21.000 millones, los gastos del Estado son sólo el ¡32,1%! del gasto total, 110.212 millones, algo que no ocurre en ningún otro país.


Y de ese total hay que descontar las partidas de obligado cumplimiento, intereses de la deuda pública, aportaciones a la UE, clases pasivas, etc, con lo que las dotaciones para actuaciones directas ascienden a 56.970 millones, 17.500 en salarios, que es de donde Zapatero ha dicho, sin mirar un papel, que va a recortar ¡40.000 millones! Realmente de traca. Pero además, los dos tercios de obligado cumplimiento y el SPEE están infravaloradas en 10.000 millones como mínimo. La deuda y el paro van a costar eso de más.


Y entonces, de la irrisoria cifra para financiar España, ¿qué se puede recortar? Se deben eliminar los Ministerios de Vivienda, Igualdad y Cultura, 2.321 millones, pero como al menos la mitad de sus funciones habrían de transferirse a otros ministerios, el ahorro neto serían unos 1.200 millones; se debe eliminar el 80% de la Ayuda al Desarrollo, lesbianas de Zimbawe, tiranos del tercer mundo, etc, 4.000 millones; no se debe, pero si no hay más remedio habrá que reducir las inversiones reales a la mitad, 4.700 millones, a costa de más paro y menor competitividad. Y lo que están barajando, bajar el 10/15% el sueldo a los funcionarios del Estado, como en Irlanda, mientras los autonómicos, asesores y familiares, que ganan entre un 40% y un 300% más, siguen chupando, 1.750/ 2.625 millones. Pero como hay 10.000 millones de infravaloración, después de dejar al Estado sin recursos para garantizar el funcionamiento de la nación, ¡entre 1.700 y 2.500 millones de ahorro!


Por tanto, o se entra a saco en el despilfarro y la corrupción del sistema autonómico y local, responsable de los dos tercios del gasto total, o no hay nada que hacer. España no puede tener un funcionario, asesor o liberado sindical por cada cinco activos, y cada activo manteniendo un parado, un jubilado o un funcionario; ni 4.000 empresas municipales y autonómicas que derrochan sin límite ni control alguno. En conjunto, España no puede tirar cada año 90.000 millones de euros en puro despilfarro. O se acaba con eso o eso acaba con España.


Una vez que la confianza en nuestro sistema financiero se ha evaporado, igual que en nuestra economía y en la capacidad mental de Zapatero, puede ocurrir cualquier cosa. Por ello solo me aventuraré a subrayar lo más obvio, aunque hay algo seguro: Zapatero tiene que irse, el PSOE tiene hombres valiosos y sensatos; con Zapatero, cualquier solución es ya imposible, el deterioro a partir de ahora puede ser muy rápido.


El cierre de los mercados a bancos y cajas, justo cuando se avecina un tsunami de refinanciaciones y morosidad es en sí mismo un desastre. Queda el BCE durante un tiempo, para trampear deuda a largo con préstamos a corto. Sin embargo, la financiación a la economía real sufrirá un estrangulamiento brutal, lo que hace imposible recuperación alguna. La deuda del Estado de momento seguirá colocándose con los CDS al alza. La estrategia suicida y única en el mundo seguida en 2009, de colocar el 70% de la deuda a menos de un año, nos costará muy caro en 2010. Pero en algún momento del año, el problema puede no ser el coste, será quién querrá prestarnos.


Después de volar 14.000 kilómetros, sin que Obama le invite ni a tomar un café, afirmaría que “su mensaje económico ha calado en EEUU”. El viernes, después de la reunión con sindicatos y empresarios, afirmaría: “No voy a gobernar para los mercados, sino para los ciudadanos”, sin anunciar medida alguna. Ante las advertencias de Campa y todos los expertos de Hacienda sobre la histéresis del mercado de trabajo, es decir, una situación en la que el empleo cae más que la actividad económica, el paro se hace permanente, y la ocupación ni siquiera se recupera cuando la economía mejora, Zapatero dice que eso no va a ocurrir porque lo dice él. Ha perdido el norte, si alguna vez lo tuvo, nos lleva directamente al desastre.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

About these ads

236 comentarios »

  1. Y tan dramática D. Centeno, claro que en cierto modo esto no viene mal, me explico.

    Si de esta crisis se suspenden las autonomías, se quitan funcionarios y se aprende a ahorrar, la cosa no iría nada mal, las pasaríamos canutas, pero sentaríamos las bases de un país solido y equilibrado, además de b

    Comentario por eguz — febrero 9, 2010 @ 3:29 am

  2. huyyy se cortó

    Decía que si además mejoramos la enseñanza y cambiamos el ladrillo por producción y investigación, sufriremos unos años, tal vez 15 0 20, pero como he dicho antes sentaríamos las bases de un país solido.

    Por cierto, veo que el gobierno se apunta a la teoría conspirativa de ZPorki jejejeje.

    Deberíais estar muy contentos ZPorky y Cia, os leen y le habeís abierto los ojos a ZParo, ese ya no se baja de la teoría de la conspiración jejeje.

    Slds.

    Comentario por eguz — febrero 9, 2010 @ 3:35 am

    • Pues mira ya puestoa a “paranoiear” yo digo que el agente del NWO es el Zejas que está conspirando para hundir Europa y fulminar el Euro y liar la de Dios es Cristo.

      Comentario por Penélope — febrero 9, 2010 @ 5:07 am

    • que diver

      el cejas consiguiendo lo que se pretende.

      En estos momentos con la credibilidad de ZP, si este gobierno afirma que España es un país europeo bañado por el mediterraneo, creo que todo el mundo quedará convencido de que no es asi.

      Eguz, te lo he escrito miles de veces. No seas manipuladora.

      Blanco y Pajin hablando de conspiraciones orquestadas mientras Campa y Salgado andaban de visita por el corazón de la conspiración. Financial Times y la City de Londres.

      La verdad es que no hago esto porque tenga esperanza alguna de que la gente comprenda lo que hay. Pero tampoco tengo forma de intentar salvar solo mi kulo. Esto es un asunto de todos, y por eso nos vamos ir todos a la mierda. Porque la actitud generalizada es la vuestra.

      Otros tienen excusa.
      Vosotros estais advertidos.

      Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 2:28 pm

  3. Dramática la semanita, de infarto más bien. Hemos tenido una suerte inmensa con la pseudo Presidencia Europea del LINCE que así se ha dado a conocer extramuros en todo su esplendor, de cuerpo entero y en ampliación. Y para seguir haciendo el ridi se van de peregrinación Europea la pareja fantástica de Opusinos, el Campa y Dñª Elena Francis. ¡Madre qué bochorno! Yo no las tengo mucho conmigo por mal que pinte que el Zejas no se apea del burro así le aspen, ya pueden caer chuzos de punta que va a seguir impertérrito como éste

    Comentario por Penélope — febrero 9, 2010 @ 4:59 am

  4. Hola familia, lo que son las cosas ya tenemos hasta a pepiño hablando de conspiraciones para terminar de ridiculizar lo inegable a estas alturas, pero por desgracia estos asquerosos han contribuido a vender nuestro pais y son efectivamente parte de la conspiracion.
    Pues como sabe interior la que se les viene encima han decidido a hechar a todo inmigrante molesto para el sistema, los perros se ponen nerviosos.

    http://www.heraldo.es//noticias/nacional/interior_dicta_ordenes_secretas_para_expulsion_expres_inmigrantes.html

    Un saludo profesor y compañeros…

    Comentario por kennedy — febrero 9, 2010 @ 8:20 am

  5. Buenos días. Me permito poner la cita del último párrafo:” Ante las advertencias de Campa y todos los expertos de Hacienda sobre la histéresis del mercado de trabajo, es decir, una situación en la que el empleo cae más que la actividad económica, el paro se hace permanente, y la ocupación ni siquiera se recupera cuando la economía mejora, Zapatero dice que eso no va a ocurrir porque lo dice él. Ha perdido el norte, si alguna vez lo tuvo, nos lleva directamente al desastre.”
    El término histéresis, según la definición del diccionario Médico Dorland:” Falta de coordinación en la aparición de dos fenómenos relacionados, como entre causa y efecto.” Me gustaría preguntar si en el lenguaje propio de los economistas, esta definición puede (o debe), matizarse, ampliarse o reducirse.

    Respecto a lo de la Conjura Internacional contra España, me parece que después de los comentarios de nuestro bien amado bobierno, de los comentarios de la prensa internacional, y del propio artículo de don Roberto Centeno que, ¡por fin! nos permite hablar del Gobierno Mundial sin caer en el “of-topic”. Al final todos los foreros nos vamos a poner a expresar sobre las fuerzas ocultas que gobiernan el Mundo, sin salirnos del hilo. Por cierto, no están teniendo muy buena crítica esas denuncias de la Sinarquía (prefiero este término al Nuevo Orden Mundial y a sus iniciales, es como más clásico).

    De todas formas, yo quiero “delinquir” empleando el “of-topic”. Así que me voy a comentar temas ajenos a este hilo. Hay que ver la nevada que ha caído en Washignton este fin de semana. El lunes la capital estadoundiense amaneció completamente paralizada, puesto que salvo los servicios de urgencia, el resto de trabajadores permanecía sepultado en sus casas.
    Todo el mundo creía que la tormenta de nieve iba a igualar al más reciente record washingtoniano, la nevada de 70 cm del año 1922. Al final no se ha igualado el record, sino que se ha pulverizado. Puesto que el nivel mínimo alcanzado fue de 71 cm, y en algunos barrios de aquella capital, se alcanzaron los cien centímetros de nieve. Se que una única nevada no debería ser motivo suficiente para echar al cubo de la basura la teoría del calentamiento global, pero creo que al menos se la debería poner en el cesto de reciclaje para reciclar la teoría, porque se comprende que un record de nevadas de casi 90 años, no es fácilmente explicable dentro de un infernal proceso de calentamiento global, aunque a veces existen personas capaces de explicar lo inexplicable. Existe la leyenda urbana de que el señor Ducret, pudo explicarle a doña EStefanía de Mónaco, lo de las fotos en la piscina. Para mi, que las teorías del danés Svensmark sobre temperaturas y manchas solares, cada día se está afianzando más. Dado que las manchas solares han disminuído en tamaño y cantidad, todo parece indicar que vamos hacia un mínimo solar tipo Dalton o Mauder.

    Comentario por órganos — febrero 9, 2010 @ 8:49 am

  6. Don Roberto, ¿qué sucedería si no se cubren sucesivas emisiones de Deuda? ¿Nos echarían del euro? ¿Está previsto algún procedimiento para salir de la eurozona? ¿Puede el Estado impedir que las CCAA o Ayuntamientos acudan a los mercados de deuda? ¿Por qué el PP no pide la dimisión de ZP ante una emergencia nacional tan dramática?

    Un abrazo profesor.
    Juan M. Delafuente.

    Comentario por Juan M. Delafuente — febrero 9, 2010 @ 8:58 am

    • El PP se pondrá duro cuando le toque. Y para eso les tienen que decir que ya les toca.

      Me temo que queda algún tiempo para que ZP se vaya, y tambien me temo que vamos a estar encantados cuando vengan los otros sin que hayamos comprendido nada.

      Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 2:32 pm

  7. definitivamente creo que nos equivocamos, la descentralizacion real no tiene porque ser mala, todo lo contrario, el problema es que a veces los medios solo nos cuentan las media verdades, ayer leyendo la gaceta periodico de los supuestamente mas independioentes del pais me di cuenta, rajoy la alternativa…..ja, para mearse y no echar gota.

    españa no es un pais descentralizado, ni mucho menos, solo lo es en el gasto, no e el ingreso, y como hay que pedir a madrid incluso para cositas como los planes E que deberian ser financiados por quienes se benefician de ellos, asi nos va.

    ahora bien si creemos que la solucion es mas poder amadrid y menos a mi zona de influencia, entonces iremos de mal en peor, la razon es de pura logica economica, sabe el ciudadano medio porque se cean franquicias para los negocios a que no?, pues porque si descentralizamos las decisiones y encima al tipo o tipa que esta a frrente le hacemos depender de sus ingresos, pues el resultado es una mayor eficiencia, imaginemos sin embargo que en vez de esto creamos delegaciones al estilo de la antigua telefonica y solo independientes en el gasto, los ongresos los deben pedir a la central de madrid, el resultado, que gracias a los precios que tenia por el monopolio telefonica podia sobrevivir, los directivos forrarse y los empleados ser losmejor pagados del pais, el consumidor pagando unas tarifas 10 veces las de ahora y el pais estancado, vino l acompetencia y zas, descentralizacion absoluta traves de franquicias y eso que una franquicia es un sistema federal, no confederal, por eso aun así, con el tiempo se descubrieron sus deficiencias, los excesivos royaltis mermaban la capacidad productiva de los franquiciados sin que las aportaciones de la central compensaran aqueloo, simplemente porque te habias casado con una marca.

    no, la centralizacion salvo en pequeños detalles como infraestructuras, poder judicial y poco mas y habria que ver aun asi no es buena, por eso cuando empresarios del mismo sector o de sectorescomplementarios se asocian lo hacen para defenderse juridicamente, para conseguir buen precio en segun que cosas y poco mas, si centralizamos el pais y homogeneizamos la politica fiscal por ejemplo, los ciudadanos nos encontraremos con que no podremos votar cn los pies y cada vez seremos menos libres y mas esclavos.

    suelo estar de acuerdo en casi todo con el dueño del blog, pero sin animo de ser prepotente, cada cual que piense lo que quiera, yo al menos doy argumentos, no es la solucion, ni la causa del despilfarro es la descentralizacion en este pais, para mi lo es que solo es descentralizacion en el gasto, lo es la ley de partidos y listas cerradas, lo es que el sistema electoral no es proporcional sino progresivo, lo es que tenemos excesivos oligopolios en las llamadas compañias estrategicas, en definitiva lo es la falta de liberalismo economico y politico y de eso los unics culpables son los 25 millones de votantes que mantienen este sistema y luego van a los foros correspondientes a quejarse, o alos bares o en la calle…..pero cada 4 años…..hacen su parte…

    Comentario por enrique — febrero 9, 2010 @ 9:14 am

  8. claro que no deberia poder, otra cuestion es lo que dije ariba al ser independiente solo en gastos(vivo con mis padres) les doy el derecho a decidir si emito deuda o no, y mi padre al ver como me administro dira no, si fuera independiente economicamente, ni mi padre ni nadie me diria si pido o no prestado…..faltaria mas, cogemos el toro por el rabo y asi nos va.

    Comentario por enrique — febrero 9, 2010 @ 9:16 am

  9. Yo descubrí los artículos del profesor Centeno en 2004, según creo recordar, entocnes en la prensa escrita.
    Cuando abrí el blog en noviembre de 2005, lo leí online y comencé a reproducir, mencionar y recomendar sus trabajos porque los veía incisivos, honestos y clarividentes.

    Ahora voy republicando algunas de mis entradas pasadas y hoy me he encontrado ésta, del 9 de febrero de
    2007.
    O sea, que hace tres años:

    Roberto Centeno: La economía española va hacia un desastre sin paliativos

    La sarta de progres y otros imbéciles que le llamaban facha y otras memeces ahora se la pueden envolver con papel de fumar.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 9, 2010 @ 9:57 am

  10. ¿Conspiracion contra España?.
    Su hubo alguna vez una conspiracion contra España y digo si hubo, fue cuando España pago un altisimo precio para entrar en la entonces CEE.
    Desmantelamiento de la industria pesada, eso fue la reconversion de los años ochenta, tasas en agricultura y ganaderia dejando a España comprano tomates a Francia y leche a los holandeses (MANDA WUVOS) y un largo ect etc etc que dejo a nuestro querido pais encarrilado para en un futuro de veinte años en un pais de servicios y poco mas.
    Luego llego la glolizacion y con ella la invasion de productos chinos y indios por doquier.
    Conspiracion, bonita palabra que encierra en ella misma un halo de misterio jamas resuelto.
    España tiene lo que se ha ido forjando a lo largo del ultimo cuarto de siglo.
    ¿Queriamos credito? nos lo dieron.
    ¿Queriamos poner los gordos culos de sus señorias en el parlamento europeo? los pusimos.
    ¿Queriamos entrar en el club elitista de las grnades finanzas? pues entramos.
    Eso si, no por la jeta como ya he dicho a España le ha salido muy caro este club privado que se llama UE.
    Pero ningun pais del mundo y por supuesto ningun pais de la UE es tan suicida como para pretender 17 nacionalidades propias dentro del mismo pais.
    No hay mas solucion que dejar solo un gobierno central y sustituir todas las CCAA por este. Eso ahorraria a España es decir a todos nosotros miles de millones de euros imprescindibles para el pais.
    Meter tijera en ayuntamientos y aligerar el barco. Como dice el profesor Centeno y coincido con el al 100% o hacemos esto o nos vamos a una argentenizacion acelerada.
    No podemos economicamente mantener mas coches oficiales que los EEUU no podemos seguir pagando a tanto parasito autonomista y a toda su “santa” familia, amigos y demas realea, no podemos tener alcaldes como por ejemplo el de Mataro una ciudad casi desconocida fuera de Cataluña con 100.000 habitantes con coche oficial, chofer y escolta.
    ¿De que coño tienes miedo lagarto? ¿No te ha elegido el pueblo mataronense de que te escondes? ¿Tu eres alcalde socialista no Vito Corleone? es solo un ejemplo pero suma y sigue suma y sigue…
    indefinidamente.
    No podemos economicamente ni moralmente por que señores no es etico y si me apuran no es ni legal.
    No es legal que mientras el pais se va por el retrete estos mantas y zanganos mal preparados y en muchos casos sin haber terminado la ESO esten ocupando puestos vitales, no ya para nuestra existencia sino para la de nuestro hijos y por ahi yo no paso, yo cojo la escopeta de caza de mi tio y ni escolta ni su PT madre el susodicho “va palante” señores y despues que sea lo que dios quiera, al fin y al cabo la justicia en España es una mierda o un cachondeo como dijo que aquel politico, si ellos pueden robar, prevadicar, irse a burdeles fino pagando tu claro, poner a sus “santas” esposas en 17 cargos diversos de una tajada (señora del Montilla, otro lince) pasearse en coches oficiales, buenas comidas, buenas dietas, buenos trajes, buenas casas, buenas comisiones etc etc etc,,, yo puedo si mi situacion llega ya a un limite que tanto me da que salga el sol por Antequera o Guadalajara sacar la escopeta del armario señores.
    Ademas seria no acto de justicia sino un acto moral, si llegado el momento no lo hiciera asin no seria digno de llamar español.
    Asi estan las cosas.
    Saludos.

    Comentario por jinetepalido — febrero 9, 2010 @ 10:12 am

  11. La prensa europea no es tan bizcochable como la española y la clase política es muy diferente. En la UE ZP no puede mangonear sindicatos.

    Al primer día ya recibió tal paliza que desde entonces todavía no se ha repuesto.
    El creía llegar a Europa, recibir las zalamerías que recibe en la acanallada España y al concluir el mandato en junio del 2010 regresar a España entre vítores, recobrando así la estima y la valoración del voto enlas encuestas.
    Plantear elecciones, convocarlas y tercera victoria del PSOE.

    Pues mira, algo bueno tendrá esta crisis y esta semana dramática:
    ZP no se recupera ni rezando con Obama, que cuando o ve sale huyendo.

    No sé si el socialismo será bueno o no, pero he vivido el felipismo y el zapaterismo y cada vez que mandan ellos dejan al Estado exhausto y con las arcas vacías, a la gente arruinada y sin trabajo y a los juzgados echando humo por la inflación de casos de corrupción que paralizan al ya obsoleto sistema judicial español.

    Eso sí, son muy guapos, salen muy bien en las fotos y son unos excelentes propagandistas.

    Y mientras queden borregos que sigan las consignas de la tele y de las pancartas…

    Comentario por Mariano Planells — febrero 9, 2010 @ 10:24 am

  12. Bien, se sabe las causas de la crisis. burbujas crediticias, financieras e inmobiliarias; pero hay otra tan importante o más y que no se atreven a desinflar, y esta es la inmigratoria, o sea, el inflamiento tan brutal de población para trarbajar barato y sin derechos, o autónomo defraudando, explotarlos, hundir el mercado laboral a fin de llevar a cabo las reforamas laborales, y llenar pisos; para las subvenciones, modus vivendi de muchos paŕasitos; y, ahora que se acercan las elecciones, para votos -craso error porque forman sus propios partidos PRUNE, etc. poniendo en jaque la soberanía nacional-.

    Todo un exceso, un dineral -recoredemos: 4 mil millones cataluña, 5 mil mill Madrid, etc-, un sangradero económico que no están dispuestos a cortar -a pesar de poner al borde de la quiebra las pensiones, salud, ss, educación-. Es más, chulescos -liberalismo salvaje, izquierda parasitaria, nacionalistas, ongs, etc,-,arrogantes y desafiantes van a modificar leyes para fomentar la entrada a delincuentes, a tal extremo ha llegado su locura de racistas selectivos, esclavistas y negreros indolentes ante ahogamientos.

    Comentario por Campesino — febrero 9, 2010 @ 10:31 am

  13. no no es amorrrrrrrrrr lo que campesino siente se llama xenofobia digo obsesionnnnnnnnnnn

    Comentario por enrique — febrero 9, 2010 @ 10:45 am

  14. Ayer reproduje un párrafo y lo puse linkado en mi Mariano Digital: Roberto Centeno: una semana dramática – Bellezas de la India

    También lo he puesto en mi Blogoteca, que corra y se difunda:

    http://blomarianoplanells.blogspot.com/2010/02/una-semana-dramatica-por-roberto.html

    Salud, paciencia y buenos tragos para la travesía del desierto que nos espera.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 9, 2010 @ 10:45 am

  15. De nuevo el que no se somete a las reglas de ortografía, el moro defraudador y por tanto delincuente, explotador de sus semejantes, y que seguramente se alegró y celebró, como todos los moros que han invadido España, de la muerte de 192 personas y cientos de afectados a causa de un infame atendado, inicio de la pesadilla que estamos padeciendo por el cambio de gobierno que supuso a fuerza de bomba y sangre inocente, aparece de nuevo para insultar. ¿Pero, no estabas en la cárcel?

    Cuantas veces te tengo que decir que el racista selectivo, esclavista y negrero eres tú, cabrón. Aún está pendiente lo del 11M, gentuza, no creáis que se nos olvida.

    Un individuo que un comentario reconoció, a parte de ser un defraudador y jactarse de ello, que llevava 30 años estudiando economía. No me extraña que Morolandia esté en el atraso y la Edad Media.

    Comentario por Campesino — febrero 9, 2010 @ 11:06 am

  16. jejeje objetivo conseguido, a diferencia de ti yo hablo asumo y doy la cara no uso nicks absurdos y anonimos cmo tu, por cierto eso de cabron no tendrias cojones a decirmelo a la cara, xenofobo racista neurotico obsesivo y rojiprogre, ale que agusto me he quedado.

    aqio el unico delincuente eres tu que vives de la subvencion rapiñandonos a los que producimos.

    Comentario por enrique — febrero 9, 2010 @ 11:15 am

    • enriquito en el hilo anterior te he contestado muy educadamente …

      lo que tienes que hacer es mirarte de una vez los videos zero.( ya sabes los del 11 de Septiembre) justo lo que tienen que hacer mucha gente de aqui que hablais por los codos escribis cojonudo pero de sesos teneis menos que la chichinavo…

      y no habra soluciones .. hasta que canaliceis vuestras energias que parece que teneis muchas para discurrir en este sentido …

      que le pareceis bastante al boquita de piñon de D.federico que mira donde le interesa porque lo que le interesa es mantener la division de ideas ENTRE LAS BUENAS GENTES DE ESTE PAIS. que es lo que le interesa ala elite.. mafiosa.

      que el mismo con su boca ha llamado judeo masonica esta mañana . y como el demonio, miente con verdades.!

      harto de mentiras y soluciones falsas como se estan dando aqui, parece mentira que os llameis expertos.

      los videos zero… la clave .de toda esta basura que cae, que nada tienen o muy poco que ver con la conspiracion de la que habla BLANCO PARA DISIMULAR… DE QUE VA LA VAINA.!

      ESTAMOS..?? VALE AHORA PODEIS SEGUIR RIENDOOS DE BLANCO PERO DE LOS QUE DENUNCIAN LA VERDADERA CONSPIRACIOÓN NO , PORQUE ES REAL. pero preferis muchos manteneros ciegos.

      me rio un huevo cuando os dejais el alma por echar al bobo y que venga otro listo que os lo va a solucionar.., lo tenemos claro.. jajajaja.

      Comentario por eyes — febrero 9, 2010 @ 10:01 pm

  17. y en cuanto a la e3conomia cuando quiera donde quieras y como quieras te enseño un poco de ella que en eso te faltan varios hervores y no necesito nongun titulo para demostrartelo

    Comentario por enrique — febrero 9, 2010 @ 11:15 am

    • enriquito en el hilo anterior te he contestado muy educadamente …

      lo que tienes que hacer es mirarte de una vez los videos zero.( ya sabes los del 11 de Septiembre) justo lo que tienen que hacer mucha gente de aqui que hablais por los codos escribis cojonudo pero de sesos teneis menos que la chichinavo…

      y no habra soluciones .. hasta que canaliceis vuestras energias que parece que teneis muchas para discurrir en este sentido …

      que le pareceis bastante al boquita de piñon de D.federico que mira donde le interesa porque lo que le interesa es mantener la division de ideas ENTRE LAS BUENAS GENTES DE ESTE PAIS. que es lo que le interesa ala elite.. mafiosa.

      que el mismo con su boca ha llamado judeo masonica esta mañana . y como el demonio, miente con verdades.!

      harto de mentiras y soluciones falsas como se estan dando aqui, parece mentira que os llameis expertos.

      los videos zero… la clave .de toda esta basura que cae, que nada tienen o muy poco que ver con la conspiracion de la que habla BLANCO PARA DISIMULAR… DE QUE VA LA VAINA.!

      ESTAMOS..?? VALE AHORA PODEIS SEGUIR RIENDOOS DE BLANCO PERO DE LOS QUE DENUNCIAN LA VERDADERA CONSPIRACIOÓN NO , PORQUE ES REAL. pero preferis muchos manteneros ciegos.

      me rio un huevo cuando os dejais el alma por echar al bobo y que venga otro listo que os lo va a solucionar.., lo tenemos claro.. jajajaja.

      Comentario por eyes — febrero 9, 2010 @ 10:14 pm

  18. ah si lo del 11M precisamente no fueron moros sino cristianos, ignorante que eres un ignorante borrego que seguro que vienes aqui a criticar y luego sueltas tu votoa saber a quien, yo si lo se por supuesto, los pepiñoslos huelo a l legua

    Comentario por enrique — febrero 9, 2010 @ 11:17 am

  19. Si es que lo que mal empieza, mal acaba. El actual Gobierno nació aprovechándose de un atentado y por tanto no podía terminar bién. Se consolidó en las pasadas elecciones con la ayuda del liberalismo salvaje tras la traición a Rajoy por meterse con la inmigración, y de ahí que creara los MInisterios de Igual da, Inmigración, Vivienda, para sus nuevos pupilos a costa de llevar al Estado en el que no creen a la ruina y la Nación a la que odian a la ruptura.

    Por eso, ahora, tras estallar las burbujas que ellos inflaron, lejos de pagar sus delictivas culpas, buscan echarnoslas a los trabajadores españoles, y para ello eligen medios locales de tv donde un día sí y otro también divas sin afeitar incitan a la revulta contra los trabajadores con una única proclama: “reformas laborales, abaratamiento del despido”, es la panacea que alientan igualmente economistas de postín. Y van más allá: globalización, libre movimiento o tráfico de personas, capitales y mercancías. Movilidad geográfica para los trabajadores, dicen, cómodamente los corraleros y demás individuos desde sus pisitos en capitales. Que se muevan otros, con el hatillo y los niños bajo el brazo. Hay que desfomentar la natalidad, despoblar los núcleos rurales, acabar de una vez con la Agricultura, ganadería pesca y alimentación, ¿qué eso de tener un Ministerio? Y el que no pueda o tenga defecto físico que le den pol culo.

    Comentario por Campesino — febrero 9, 2010 @ 11:20 am

  20. si es que la ognorancia me puede, cambio de gobierno dice, bombas?, jajaja es para mearse si no fuera porque no es el unico borrego ignorante acomplejado de este pais, aznar perdio las elecciones por varios motivos, uno porque le tocaba el mas importante, dos por meternos en una guerra que no era nuestra y 3 porque todos ellos son unos farsantes ladrones como algunos foreros(no sea que me denuncien) y la alternancia bipatidista cada 8 años maximo(ademas dijo que se iria a los 8 años) asi lo demuestra haciendonos creer que encima elegimos.

    asique ahora vas y lo cascas cobarde amparado en nicks anonimos

    Comentario por enrique — febrero 9, 2010 @ 11:20 am

  21. Pero, cómo te atreves, mal parido, a frivolizar con la muerte de 192 personas, moro de mierda. Colgaros sería poco.

    Comentario por Campesino — febrero 9, 2010 @ 11:21 am

  22. que no tienes ni puta idea colega, ni puta idea, a ti no te voy a explicar como se ha formado esta burbuja porque ya lo hice, aprende a leer y relees por ahi, ni puta idea, ahora si si tambien se va a permitir que un impresentable me insulte con cosas como cabron, aqui ya hay poco que hacer.

    Comentario por enrique — febrero 9, 2010 @ 11:22 am

    • Un poco de calma por favor os lo pido a ti y al Campesino.
      Vale que no esteis deacuerdo en nada pero el insulto y la agresion verbal no os lleva mas que a cojer mala leche y quizas pagarlo con terceras personas reales no virtuales.
      Por favor señores calma, dialogemos, comentemos o discutamos pero no pasemos a la agrasion verbal y al insulto barrio bajero.
      Gracias chicos.

      Comentario por jinetepalido — febrero 10, 2010 @ 3:58 pm

  23. Por favor, creo que deberíamos moderar el lenguaje. Creo que se puede decir yse puede hablar de todo sin necesidad de insultar. Creo que muchos lectores y participantes del blog lo agradeceremos. Nota, describir con términos precisos al actual gobierno no es insultar.

    Comentario por organos — febrero 9, 2010 @ 11:41 am

    • no se puede describir la actual situación y lo que hace el gobierno, sin insultar ni decir tacos

      no es posible

      Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 2:36 pm

  24. Juan M. Delafuente #6

    Te preguntas si hay algún procedimiento para salir de la eurozona.

    La respuesta es SIII, el tratado de Lisboa ya lo contempla en su reglamento, tanto la expulsión como la salida pactada.

    Otros tambien lo contemplan, vean:

    La semana pasada, cuando el euro cayó por debajo de 1,37 dólares y marcó mínimos de ocho meses, hubo rumores sobre que el BCE podría celebrar una reunión extraordinaria para tratar sobre los problemas de deuda soberana de algunos países miembros, que están afectando a la cotización de la divisa europea.

    http://www.cotizalia.com/noticias/trichet-preocupado-abandona-australia-antes-reunirse-20100209.html

    Y aunque se habla de salvar a Grecia en ese artículo, es vox populí que eso no va a ser así, los alemanes se han negado en redondo hacer semejante sacrificio, con países que llevan 30 años recibiendo dinero de la UE, dejaron claro que los problemas son de sus gestiones y no van a pedir a sus ciudadanos sufrimiento para que otros sigan la fiesta, es más voces autorizadas del Bundesbank ya piden abiertamente echar del € a países corruptos, despilfarradores y vagos

    Slds.

    Comentario por eguz — febrero 9, 2010 @ 12:12 pm

  25. Y para que la cosa quede clara señores, esto es lo que hay:

    El Gobierno eleva las emisiones de deuda para 2010 hasta 224.300 millones

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/gobierno-eleva-emisiones-deuda-224300-20100209.html

    Ayer la ministra de ¿economía? nos decia que la deuda que se emitiria este año se reducía, pero lo cierto es que no deja de crecer y crecer, el problema es ¿quien va a prestar a España?, y más nos vale que no lo hagan, porque la factura a pagar por nuestros hijos y nietos será tan pesada que no levantaran la cabeza, al menos 2 generaciones pagarían los desmanes de ZP.

    Luego hay quien achaca la crisis a conspiraciones, pero está claro que la única conspiración es la de pedir y negarse después a pagar, señores esto no de más de si.

    Claro que ZP nos venderá la salida del € como una resistencia ante los especuladores y conspiradores mundiales a los que el no se pliega, los españolitos aplaudirán con las orejas.

    Volveremos a la peseta que horas despues se devaluará al menos un 30 % y en 2 meses un &0 % más o menos en total.

    Guarden, guarden sus € como oro en paño, porque cuando veamos la peseta, se pondrán inalcanzables para los españoles, por su puesto también los dolares que será de nuevo la moneda refugio, cuando el € caiga a plomo con la salida de países discolos

    Slds.

    Comentario por eguz — febrero 9, 2010 @ 12:37 pm

    • Ante tal caso, y espero que me corrija el Sr Centeno si me equivoco, lo más normal es que tradujeran automáticamente tus euros en depósitos españoles a pesetas, con lo que lo mejor sería pasar a tener activos extranjeros(p ej.acciones). Eso no te lo pueden tocar.

      Un amigo argentino me habló de un amigo íntimo suyo que se olió lo del corralito, invirtió en Brasil y no perdió sus ahorros, como si le pasó a mi amigo. Entonces le parecía imposible que eso pudiera ocurrir. Me recuerda a Stefan Zweig cuando hablaba del día antes de la guerra mundial, nadie pensaba que iba a pasar nada.

      Comentario por Jose — febrero 9, 2010 @ 1:55 pm

    • :-D

      ya está
      arreglao¡

      esto es un asunto de pedir y negarse despues a pagar.

      El puto negro descamisao de alhabama. Que ioputa la que ha liao.

      Pobreticos los que prestaron.
      Prestaron sus ahorros de toda la vida y ahora el puto negro descamisao que tomó el dinero para la hipoteca no se lo quiere devolver.

      Ironia cachonda OFF

      Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 2:44 pm

  26. Gracias Profesor.

    Saludos.

    Comentario por Angel — febrero 9, 2010 @ 1:21 pm

  27. @Organos:

    Aunque un tal campesino aquí me llame de todo, lo cual me la refanflinfla viniendo de una hormiga intelectual, intentaré explicarte lo que yo entiendo por histéresis, y que intuyo el Sr. Centen utiliza como lo solemos usar los ingenieros.

    Histéresis es cuando en un determinado ciclo, los caminos de ida y de vuelta no son los mismos, aún cuando el origen y el destino si lo son.

    Dicho de una forma económica, si por ejemplo, se considera que a partir del crecimiento de la economía en un 3%, empieza a generarse empleo, su progresión no es la misma que cuando se produce a la inversa. Si por el contrario la economía decrece, ésta lo hace a ritmo más o menos constante, en crisis sin importar el % de partida.

    Visto de forma gráfica, si voy a derechas, hasta el 3% no tengo cantidades positivas, y tengo un salto, pero a la inversa es todo constante, sin importar el % de partida. Los caminos, pues, son diferentes, aunque las situaciones origen y destino sean las mismas.

    En el caso del ejemplo del Sr. Centeno, quiere decir que lo normal sería que el mercado laboral cayese al mismo ritmo que cae la economía, pero que no ocurre así, y extrañamente el mercado laboral cae mucho más rápido que lo hace la economía. Aunque el camino es el mismo, lo hacen por diferentes sitios.

    Espero haber aclarado un poco este punto.

    Fdo: Un ingeniero mediocre CURRANDO en I+D. xD

    Comentario por morglum007 — febrero 9, 2010 @ 3:05 pm

  28. Pues la explicación a mi entender morglum puede ser “pánico+desconfianza+crédito cerrado”, osea que ven al subnormal profundo que tenemos+el partido de estafadores, corruptos y golpistasde toda la vida, y dicen…jarrrlll jarrrlll gente a la calle (el que puede subsistir) y cierre (el pringao).

    Nada más que suba el IVA y fin de subvenciones otro sector a tirar gente: AUTOMOCION+CONCESIONARIOS

    Comentario por esperanza — febrero 9, 2010 @ 4:32 pm

  29. Comieza la autentica censura de internet

    Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 5:27 pm

  30. El ojo que todo lo ve advierte a los nenes quela internet que conocemos tiene sus dias contados.
    Por su seguridad, por su puesto.

    Eyes. Tu que entiendes de esto ya. ¿Es para flipar o no?

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/education/8499356.stm

    Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 5:34 pm

    • sinceramente zporki me da pena ver a tanto cerebro por aqui descarriado sin ver realmente de que va la vaina esta .. es verdad España se desangra pero es porque no tenemos ojos para ver la realidad de als cosas. cuando a gente como a penelope le prohiban entrar a cualquier sitio en la red.. o a eguz o a alguno mas.. a enrique por ejemplo ya se acordaran de todos estos videos.. y de como perdieron el tiempo luchando por el quitate tu que me ponga yo de otros para llegar al mismo camino.. el del infierno.

      no quiero decirte nada cando les implanten el chip en el cogote.. lo que se acordaran…

      Comentario por eyes — febrero 9, 2010 @ 10:06 pm

      • No creo que estos tengan problemas de censura…
        Eso solo nos pasa a los locos ;-)

        Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 10:28 pm

  31. Querido Don Roberto, le envió, para su asueto, un compendio de refranes para la crisis; el género poético de jaculatoria refranesca está creciendo en estos tiempos difíciles. Mezclando sempiternos refranes y otros reconstituidos a los tiempos de corren y su particular sabiduría, trataremos de sacarle una guasa a este desastre, catástrofe que supera la de los tiempos del Duque de Lerma, por lo menos. Pero recuerde lo paradójico de tales artes letradas, que ya lo dice la sabiduría popular: el que de refranes se fía, no llega bien al mediodía.

    Cien refranes, cien maldades.
    Dado que el mundo es un mercado, y o serás ladrón o serás robado, y que como quien no quiere la cosa, la cosa viene queriendo, versaré cómo el mal pagar asesinó al buen fiar, de cómo el mal prestar es la madre del mal pagar, y ya no quedan fiadores: los mataron los malos pagadores. Que al buen entender llaman Sancho y no merece explicación corta, sino reír ancho. Cada día es maestro del anterior y discípulo del siguiente, y no hay que ser como Vicente y repetir lo que dice la gente, ni parecerse a Don Trabanco que sin saber contar puso un banco. Y del revés lo digo para que se me entienda. Tras el exceso en el pedir viene el remedio de ejecutar, sola enmienda del haber dado del cuero ajeno correas largas, que mala costumbre es estirar más los brazos que las mangas, y ojalá de todos hubiera sido el acertar: de unos por pedir, y de los demás por no dar. Y es que por mucho que hayan aprovisionado, la provisión la pinta calva, y aquí nadie se salva, porque quienes de ajeno se mudan, en la calle los desnudan, y allí donde mora dan, embargos se toman. Y es que del Reino de España es divisa deber hasta la camisa, que se emitan bonos inflados con muchos ceros, y que los intereses los paguen los jubilados y sus herederos, y donde dar cuenta clara con paga, es propio de persona ejecutada. Ande yo apalancado y que se ría el mercado, que me quiten lo hipotecado, que el borrón y la cuenta nueva, la cuenta pasada aprueban. ¡Ay! concursado no hay concurso, se deshace el concurso al refinanciar. Deuda pagada, otra empezada, y veinte engendra. Y así con unas chanzas nos reiremos de las finanzas, que de broma en broma la verdad asoma, porque es sola verdad de estas ciencias que quien mucho debe, más deberá.
    De casta le viene al banco, la avaricia zurce el saco, y no es oro todo lo contabilizado, que el mejor cazador miente más que caza: el más tonto hace emisiones: el zapatero descalzo se pone los botines de los demás: ¡Zapatero! a tus Botines: “dame crédito y dime Gobierno”, “llámeme gorrión y cómprame los bonos”. Tal para cual, la puta y el rufián. Tal es el talón, tal es el zapatero: de los cojos financiero que se cobra el bastón; dinero sin talla hasta el silencio calla: deuda real, se cobra tarde y mal. Toma y daca y los intereses a la saca, que siempre hay un zurcido para un Tesoro, y a ningún banco le amarga un bono; a falta de hipotecas buenas son las letras, y es que el ojo del financiero engorda al déficit: con su conciencia ancha su bolsa ensancha; ante la deuda: la más basura, y para Davos cebamos los pavos, que el corazón codicioso no conoce reposo; que al César le financia el Diablo, pero aquí no paga ni San Pablo, que bueno es tener amigos, aunque sea en el infierno, que quien no da y mucho quita, con el Diablo se desquita, y es que ni Dios le presta a nidios, ¿cuánto queréis vos?. Dan santo y bueno, pero del pan del ajeno; dan al rico lo que el pobre ahorra, y el Estado no deja de pasar la gorra, al empleo rogando y con Hacienda arreando. Sépalo la gente, a las dos Españas les vaciarán las cuentas corrientes, inundando el mundo de preferentes, ¡ay! Las cajas, entre todos las endeudaron, y ella solas quebraron, y así fue sabido que más vuela la fama por mala que por buena.
    Guárdame Dios de cajeros y banqueros, que el dinero ya me lo guardo yo, que quienes a buen banco se arriman, hasta los calcetines les vacían. Que el jornal del obrero se queda en casa del banquero. Que la verdad es la verdad la niegue el Gobernador o su cajero; que no hay océano que llene el agujero, ¡vamos! que no se lo salta un banquero. A nadie le huelen mal sus acciones, ni le parecen usura sus comisiones, y ningún pagano escapa de su capa, ni la nariz no se tapa. Y cada uno en su casa y que Dios se busque piso, a cada cual su hipoteca y al Tesoro la de todos, que la pagará el contribuyente de todos modos, aun no haya peor deuda que pagarla sin tenerla. A cuenta de la hipoteca nos hurtan los de la CECA, y así los ladrones que roban trillones se hacen grandes señorones, pero a la luz catódica es sólo un banco con deuda módica; pero el lobo con piel de cordero es que sufre la cuesta de enero, y es que el dinero de canto, se va rodando, de arriero a arriero no pasa dinero y dañada una pera dañadas sus compañeras, y así hacen cuentas: cada olmo echa sus peras, y unas veces faltan y otras ni las esperan. Los bancos tienen millones y las cajas ilusiones, y es que de lo que por política no quiebra, no hagas hebra, porque la preferente se paga en tres veces: se paga tarde, se paga mal y se paga nunca, que pronto y bien, rara vez juntos se ven. Cuando alguien acusa a la caja de estar vacía, con un poco de oro se le acalla y llena le parecería, por ello a la tele y al ladrón quitarles la ocasión, no son banco ni información. Que de juez de poca conciencia, no esperes justa sentencia., y los escarmentados son los mejores abogados.
    Y más vale trabajo en mano que cien meses de paro: que la Seguridad Social te lo dé y Haciendo te lo cepille. Que de la noche a la mañana pierde la oveja su lana. Que si el trabajo dignifica, no nos queda ni para dignidad, pero no por mucho trabajar se amanece más honrado, mientras la misa coleando, la cruz al pecho y el Diablo en el acto, vivito y replicando ponen una vela a Dios y otra al Banco, y por las cuentas del rosario al pecho se sube el Diablo; que sin crisis ni los gatos protestan y todas las letras son pardas; ¡con bancos y letras, pocas tretas!. Que a río revuelto ganancia bancaria. Letra blanca, letra negra, lo importante es que cace descuentos; firma pagarés y te sacarán los ojos, y ojos que no ven, protesto que te endosan; no le busques tres endosos al gato aún tengas más razón que un librado. Y de políticos ni hables, que como a los males, a más Doctores, más dolores, que más mato la receta que la escopeta. Zapatero y sus cajillas, Rey de las Castillas. Del ocio nace el político, y sus buenos ocios son malos negocios y a mejores vicios peores servicios, que el mejor ahorrar es el poco presupuestar, pero con uno a ganar y cinco a gastar milagro será el ahorrar. Cuando veas un zapato roto, no andará muy lejos el otro: cuando vean las barbas de los políticos chorrear pon el voto a secar. Debajo de la mata florida, está la culebra escondida. Del que mucho jura, espera la impostura. Entre dimes y diretes, bien harás si no te metes, que es fruto de la política hambre y necedad, y la gula y la vanidad crecen con la edad, que malo es un rico empobrecido, pero peor un pobre enriquecido, y es que repartiendo lo ajeno nadie es cicatero. Y aun manden unos o manden los otros, pagamos nosotros.

    Comentario por Álvaro García — febrero 9, 2010 @ 6:00 pm

    • Bravo, impresionante.

      Comentario por jinetepalido — febrero 10, 2010 @ 4:04 pm

  32. En Reuters está apareciendo que según una fuente de la coalición gobernante en Alemania se habría decidido ayudar a Grecia.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 9, 2010 @ 6:10 pm

    • Eso parece pero….ciertas condiciones.

      “Si Grecia recibe ayuda sólo será bajo estrictas condiciones, y si el Gobierno griego y el Estado aplican reformas sustanciales”, dijo Meister.

      http://www.cotizalia.com/noticias/alemania-respaldo-union-rescate-grecia-segun-20100209.html

      Por supuesto el bono aleman está cayendo a plomo por esa noticia, a mi modo de ver ese rescate es peligroso, primero porque marca un precedente, ¿unos si y otros no? veremos en que queda todo, la deuda española no la puede asumir Alemania sola y si lo hace la UE….las condiciones seran duras de asumir, veremos si ZP es capaz de hacerlo o lo tienen que mandar a la mierd…

      Slds.

      Comentario por eguz — febrero 9, 2010 @ 6:40 pm

  33. en mejico hasta 1992 cotizaron de una forma y a partir de hay el que cotice lo hará en una caja a parte. y con un talon con el dinero total.
    en españa deberian de haber 3 cajas.
    una para jubilados, parados y politicos.
    otra para trabajadores exportadores y funcionarios de seguridad,educacion y sanidad.
    y otra para extrañoles y parasitos de toda indole,per,subenciones,prorrogas,hayuntamientos,ccaa,chirigotas,virgenes,santos,fiestas,fuentes,aceras,etc…
    deberian de dar el dinero cotizado hasta 2010 en un pagaré a 180 dias.
    no deberia de valer lo mismo un euro cotizado hasta 2009 que uno a partir de 2010.
    ni 166 pesetas como un euro cotizado desde 2000.
    podrian hacer una cuenta para cada generacion.
    y dar una renata base vital de 430 euros para que ahorremos 270 para nuestra jubilacion.
    270 por 40 años igual a 129.000 euros dividido entre 20 años de vida 540 euros para mi huerto.
    eres necesario para tu pareja,familia, empresa,tu pais, el mundo o la tierra?

    Comentario por jose maria guerrero — febrero 9, 2010 @ 6:55 pm

  34. Parece que el gobierno aleman desmiente la noticia del rescate a Grecia, esto es de locos.

    Feb 09, 18:55 New York, February 9th. As the old saw goes denial is the longest river in therapy – the German govt. denied reports that there is a general consensus on a Greek bailout package.

    Slds.

    Comentario por eguz — febrero 9, 2010 @ 7:09 pm

  35. ¿Por qué será?

    … Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de
    > color rojo.
    >
    > Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se
    > notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían, no dejarían de
    > luchar.
    >
    > Toda una prueba de honor y valor.
    >
    > Doscientos años más tarde, Jose Luis Rodríguez Zapatero utiliza siempre un
    > pantalón marrón…

    Comentario por Penélope — febrero 9, 2010 @ 7:33 pm

    • El del pantalon marron está deseando que termine su ciclo, y que le recoloquen por ahí.

      Mientras tanto a los demás nos venden que las cosas se hacen por un desmedido afan de poder jejeje
      Falso

      Supongo qu ALmunia estará mucho mas tranquilito ahora que cuando era lider de la oposición.
      O Solbes…

      Sus servicios se les pagan, pero mientras están en el puesto es un marroncete. Como el pantalon.

      Salgado debe estar deseando salir por patas.

      ¿Donde terminará ZP cuando salga de la presidencia? ¿Ira al PAro?

      ————

      Y Aznar, el heroe de media España. ¿Volverá?
      Ya dijo cuando se fue que solo se plantearía volver a presentarse en caso de emergencia nacional. Proféticas palabras.

      O las de Rajoy en 2008
      “Sr. Zapatero, rescuerde usted que cuando se acaben las luces de la fiesta yo seré el único que estaré a su lado”
      Otro profeta

      ¿hasta que punto saben lo que hay?
      ¿hasra que punto nos engañan y nos ocultan lo que hay?

      Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 8:59 pm

  36. Cuentan que un día se mueren todos los billetes y se van al cielo. San Pedro los recibe, pero les dice que ninguno de ellos puede entrar.

    – ¡No fastidies!, ¿pero cómo que no? -dice el billete de 500€-. Yo soy poderoso y tengo las puertas abiertas, pues en todas partes me quieren. ¡Igual que yo! -dice el de 100€-, todos me quieren tener. Y yo -dice el de 20€-.

    – No insistan -dice San Pedro-, no pueden entrar al cielo. Mmmmmm… tal vez el de 5€ pueda hacerlo..

    En eso, se oye un ruido raro. Son todas las moneditas de 0.10, 0.20 y 0.50 céntimos, que también habían muerto.

    – Pasen, pasen -les dice San Pedro-, las puertas del cielo están abiertas para ustedes.

    Los billetes se ponen muy enojados y reclaman: – ¿Por qué razón ellas que valen menos entran al cielo y nosotros no?. San Pedro les responde:

    ¡¡¡ PORQUE ELLAS SI VAN A MISA LOS DOMINGOS!!!

    Comentario por Penélope — febrero 9, 2010 @ 7:43 pm

  37. No está nada mal para la vuelta de vacaciones de Navidad. Acaban de reincorporarse estos chupópteros apesebrados puestos enel pesebre por los Jefes de Filas de los Partidos y cuyos intereses defienden y no los nuestros. estas sanguijuelas, zánganos que tenemos montados en la chepa junto con Autonomías, Alcaldes, Diputaciones, Empresas Públicas y la Biblia en verso…
    ¡Que les vote su padre! De mi voto nadie va a reirse nadie. Más vale morir de pie que vivir de rodillas. Cuando empiecen cobn sus CAMPAÑAS o a reclamar el VOTO UTIL les diré lo que decía Napoleón cuando alguien intentaba comerle el tarro HAS VENIDO A BONAPARTE

    “Bono calma a los diputados: el presupuesto del Congreso supera el fichaje de Ronaldo. Uno de los privilegios estrella de sus señorías es el de poder jubilarse con la pensión máxima cotizando tan sólo dos años. Con la polémica en torno a la reforma de las pensiones, Bono ha enviado una carta a los diputados para tranquilizarlos.”

    Comentario por Penélope — febrero 9, 2010 @ 7:59 pm

  38. Vaya, vaya, se molestan los de la “Casta Ociosa”. En realidad no son OCIOSOS, están donde están por que son la Jauría necesaria a sus Amos, los de las Cúpulas de los Partidos que son quienes les designan y fichan para que cumplan con su papel en la representación de la Farsa Democrática en esa caja de resonancia que es el Congreso de los Diputados.

    NO SOMOS UNA CASTA OCIOSA”
    Los diputados, de nuevo a la defensiva, justifican sus vacaciones parlamentarias. Los parlamentarios españoles están molestos con las noticias que últimamente copan las portadas. Tras reprochárseles su jubilación “dorada”, ahora se enfrentan al hecho de que no ha habido pleno en las Cortes durante cuarenta días. El malestar se nota en las respuestas de la mayoría.

    EUROPA PRESS

    El más contundente en sus contestaciones fue, quizás, el presidente del Congreso, José Bono. Los diputados, dijo, “no son una casta ociosa y desvergonzada” e insistió en que es la Constitución la que establece que el mes de enero, como ocurre con julio y agosto, es inhábil a efectos parlamentarios y que, por tanto, si el Pleno de la Cámara no se reúne en esas fechas es por un mandato constitucional. No aludió al hecho de que es algo que podría modificarse si así lo decidiesen sus señorías.

    “Cuando se traslada una imagen incorrecta es cuando se dice que el Parlamento y los diputados están de vacaciones queriendo trasladar que son una casta ociosa desvergonzada”, apostilló el presidente de la Cámara preguntado sobre el hecho de que los diputados lleven cuarenta días sin acudir a un pleno de la cámara.

    Advirtió además que, a su juicio, con este tipo de afirmaciones “se hace un mal servicio a la verdad y al sistema democrático” porque “el periodo del mes de enero no es de vacaciones, sino que es un periodo intersesiones” durante el que no se celebran Plenos pero sí se trabaja en la sede parlamentaria. “No se celebran sesiones plenarias no porque los diputados sean ociosos, sino porque la Constitución lo dice y lo contrario es sencillamente mentira”, sentenció.

    También se le pidió opinión sobre este extremo a la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, la popular Celia Villalobos, que no disimuló su irritación ante la pregunta. Así, contestó que es la Carta Magna la que “dice que en enero no puede haber Parlamento” y que, aún así, durante el mes de pasado se han celebrado varias reuniones en la Cámara Baja.

    “Me duele ver el maltrato hacia el conjunto de parlamentarios”, comentó Villalobos, quien dijo desear que todos los ciudadanos pudieran ser testigos de “lo que un diputado de provincias hace a lo largo del día” tanto en el Congreso como en sus respectivas circunscripciones. “¿Si no hay parlamentarios qué tenemos, un general montado en un caballo y todos calladitos?”, se preguntó, subrayando que la inmensa mayoría de sus compañeros trabajan y lo hacen “bien”.

    Uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular, el diputado por Álava Alfonso Alonso, admitió que a la oposición le gustaría que hubiera sesiones plenarias todos los días. “Me imagino que al Gobierno no, pero la previsión constitucional es la que es”, resumió con cierta resignación.

    Sin aludir a la Carta Magna su compañero de grupo Vicente Martínez Pujalte quiso culpar al Ejecutivo de que no haya Pleno: “Se ve que no quiere enfrentarse a que no tiene mayoría”, dijo antes de recalcar que él lleva trabajando en el Congreso desde el 7 de enero. En la misma línea, el diputado del PP por Cuenca José Madero señaló que las vacaciones “no son tan largas como a veces se dice”.

    Por su parte, la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, quien confesó que le habría gustado contar con 45 días de vacaciones, explicó que durante el último mes y medio ha viajado casi todas las semanas a Madrid para atender sus responsabilidades parlamentarias.

    Además, desde su punto de vista, lo que quieren los ciudadanos es que los políticos se dediquen “a trabajar y solucionar los problemas de este país”. “Lo que está pidiendo la ciudadanía es la responsabilidad de un acuerdo anticrisis de todo el mundo y dejarse de boberías. Los temas de imagen se lo dejamos a los asesores de imagen de cada grupo político”, agregó.

    Desde ERC, su portavoz, Joan Ridao, recordó que hace unos meses la Junta de Portavoces encargó un informe jurídico sobre la posibilidad de “bordear la Constitución” para poder celebrar Plenos en julio, agosto y enero algo que, a su juicio, no se ha hecho por las resistencias de PSOE y PP.

    También el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, hizo hincapié en que el mes pasado no hubo plenos pero sí actividad parlamentaria y extraparlamentaria. “La política no acaba ni empieza en el Parlamento”, comentó antes de añadir que “lo realmente importante no es tanto que el hemiciclo esté o no vacío”, sino que los grupos hagan propuestas y fomenten el debate.

    Igualmente, el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, volvió a defenderse a sí mismo y al resto de sus colegas, explicando que él trabaja en el Congreso “de ocho de la mañana a ocho de la tarde” todos los días laborables independientemente que sea periodo ordinario o extraordinario. “No es cierto que no se trabaje; los que estamos por aquí no vamos asumir ni aceptar que se nos acuse en falso”, advirtió.

    Por el contrario su compañero de grupo parlamentario, el diputado de ICV, Joan Herrera, lamentó que el Congreso no haya tenido más actividad durante el mes de enero. “Ha habido mucha menos actividad de la que debería y los diputados también tienen que dar ejemplo en un momento de crisis”, afirmó.

    En su opinión, si se piden “sacrificios” a los ciudadanos plateando incluso retrasar la edad de jubilación, los diputados también deberían aplicarse el cuento y revisar su sistema de pensiones para poner fin a una “doble vara de medir” que considera “inaceptable”. Por eso avanzó que ICV planteará una iniciativa en este sentido.

    Comentario por Penélope — febrero 9, 2010 @ 8:11 pm

    • yo creo que a alguna de aqui las paga federico.. y el complot judeo masonico.. jajajajaja

      la trama perversa… no es posible desde que llevo leyendo a eguz decir que iba a desaparecer porque la molestaba lo que ponia zporki y no se va .

      o le va la marcha o la paga alguien.
      la pasta de falsedad digital

      la gusanera sale de vuestro cerebro que lo teneis muerto.

      Comentario por eyes — febrero 9, 2010 @ 10:27 pm

  39. ¿Qué opina de esto?

    http://www.cotizalia.com/apuntes-enerconomia/petroleo-proxima-tragedia-griega-20100209.html

    Comentario por Norberto — febrero 9, 2010 @ 8:12 pm

    • Me he visto mogollón de documentales del fin del petroleo y se te queda mal cuerpo.
      Con los datos oficiales las conclusiones son claras. Pero no podemos saber ni el petroleo que queda en realidad ni si existe tecnología para obtener energía barata y nos lo están ocultando.
      Por no saber, no sabemos si es verdad eso de que el petroleo son dinosaurios espachurraos jajaja

      Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 9:11 pm

      • Hay petróleo para aburrir, el problema no es el petroleo, es la capacidad de refinería. Ahí si que estamos bien pillados, y con la crisis, más aún, ya que una refineria no se monta en 5 días.

        Al petróleo aún le quedan mínimo 50 años al ritmo actual. Se está explotando más lejos y más profundo vía FPSOs, y se están encontrando reservas abismales. Además los yankis ya sacan derivados de petróleo en el propio yacimiento con una nueva técnica.

        Si todo revienta, no será por el oro negro.

        Un saludo

        Comentario por morglum007 — febrero 9, 2010 @ 10:58 pm

  40. Son ellos, LA CASTA los que deben tener miedo, no nosotros

    Comentario por Penélope — febrero 9, 2010 @ 8:29 pm

    • que gran pelicula de los hermanos Wachowski (Judios). Curiosamente, stos tipos de Hollywwod nos regalaron otra película genial. MATRIX.

      Películas ILLUMINATI donde las haya. Estoy seguro de que si alcanzaramos a comprender el significado de ambas, nos asombrariamos. Mientras tantos veamoslas como si alguien nos quisiera avisar de algo, aunque no sea realmente asi.

      Y en AVATAR hay mucha miga también.

      Penelope.
      Se que te caigo fatá fatá fatá. Pero acuerdate siempre de esto. Viene la revolución contra el sistema, contra el capitalismo, contra los males de la democracia, contra la codicia que nos ha llevado a esto que empezamos a ver, contra los políticos insensatos y corruptos.

      Es algo planificado, y vamos a luchar contra ello absolutaente convencidos. HAsta yo mismo.

      ———–

      Otra canción iluminati que nos mentaliza de para los conflictos revolucinarios que vienen.

      Muse
      Tema – Uprising
      Album – The resistance

      Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 9:30 pm

      • algunos no entienden y hay que ponerles clarito que estos de hollywood.. estan tambien en el ajo..

        es una lastima ,ya lo iran entendiendo poquito a poco…

        Comentario por eyes — febrero 9, 2010 @ 10:31 pm

  41. Penelope

    Me rio mucho leyendo tus post, son fantásticos.

    Slds.

    Comentario por eguz — febrero 9, 2010 @ 8:42 pm

    • Me alegro querida, pero no me has conocido en mi mejor momento te lo aseguro. Esta gusanera me tiene desquiciadita…
      Despejemos un poquito el ambiente fétido

      Comentario por Penélope — febrero 9, 2010 @ 9:09 pm

      • Comentario por Penélope — febrero 9, 2010 @ 9:16 pm

  42. amos a terminar a tortas, XD, esto solo acaba de empezar.

    LA POLICÍA DESALOJA EL PLENO

    Llamamiento a las armas, palos y pantalones bajados en el Ayuntamiento de El Ejido

    Bronca monumental en el Ayuntamiento de El Ejido. Cinco policías y dos delegados de CCOO han resultado heridos en el desalojo del salón de plenos. El representante de IU ha llamado a los ciudadanos a “levantarse en armas” y junto a uno de los sindicalistas se ha desnudado como protesta.

    El coordinador local de IULV-CA en El Ejido [Almería], Francisco Maldonado, instó a los ciudadanos del municipio a que se “levanten en armas” para conseguir la disolución del Ayuntamiento y “eliminar de raíz” al actual equipo de gobierno liderado por el PAL, al que achaco el “hundimiento” económico del Consistorio y culpó de ser el “culpable” del sufrimiento de los trabajadores de las subcontratas de la Empresa Mixta de Servicios Municipales [Elsur] a los que se adeudan tres mensualidades de salario

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/varios-heridos-durante-el-desalojo-de-un-pleno-en-el-ayuntamiento-de-el-ejido-1276384094/

    Esta y no otra es la España real señores.

    Slds.

    Comentario por eguz — febrero 9, 2010 @ 8:52 pm

    • Anda ríete un poquito Eguz que buena falta nos hace

      Es difícil encontrar a una amiga que sea:
      98% Cariñosa
      97% Talentosa
      99% Linda
      98% Amorosa
      99.5% Inteligente
      Y
      100% Guapa

      Así que….

      Cuídame reina,.. ¿ok?
      ¡ jajajajajajajajaja!

      ¡¡¡¡¡¡¡¡BESOS!!!!!!!!!!

      Comentario por Penélope — febrero 9, 2010 @ 9:27 pm

      • yo creo que a alguna de aqui las paga federico.. y el complot judeo masonico.. jajajajaja

        la trama perversa… no es posible desde que llevo leyendo a eguz decir que iba a desaparecer porque la molestaba lo que ponia zporki y no se va .

        o le va la marcha o la paga alguien.
        la pasta de falsedad digital

        la gusanera sale de vuestro cerebro que lo teneis muerto.

        Comentario por eyes — febrero 9, 2010 @ 10:32 pm

    • una casualidad

      judeo masonica…

      Comentario por eyes — febrero 9, 2010 @ 10:52 pm

  43. OSTIAS QUE SORPRESA. EL VIDEO DE V DE VENDETTA NO LO TENIA QUE HABER PUESTO ZPORKY?.

    Comentario por cimmerio217 — febrero 9, 2010 @ 8:53 pm

  44. El pueblo no tenia que temer al gobierno, el gobierno tenia que temer al pueblo. “V de Vendetta”

    Comentario por cimmerio217 — febrero 9, 2010 @ 8:59 pm

  45. Lo que no entiendo es que como han tardado tanto tiempo en darse cuenta que zp , es un imbe,,il,y que españa esta arruinada ,

    la banca internacional esta en manos de unos incompetentes , eso si muy malos

    Comentario por aburrido — febrero 9, 2010 @ 10:37 pm

  46. esta mañana ha sido un desastre, enciendo la ODIARSE-ESRADIO y ahi sale el “mejor entre los mejores” jajaja,. diciendo.. lo de que el pepin blanco esta paranoico… que risa y que cachondeo como juega con sus oyentes., conmigo ya no..

    es un autentico demonio este fede a parte de ser un cachondo mental engañando como el mismisimo demoniete.. jajajajaja

    ….

    y el mejor entre los mejores .. sin querer saber nada tampoco del video zero..( el del 11 de SEPTIEMBRE OS LO RECUERDO), ni caso, no interesa.! no le interesa no sea que se le hunda ese chiringuito nuevo.

    de eso es lo que va la conspiracion y no de lo que dice el miserias del pepeiño

    ME HA PARECIDO DE LO MAS FALSO ESTA MAÑANA EL Y SUS COLABORADORES.. QUE SE LO TRAGAN TODO.. POR UN PUESTO EN ESA RADIO!

    ahora vais y lo cascais.

    Comentario por eyes — febrero 9, 2010 @ 10:40 pm

    • Me pongo verde de envidia
      Sin poderlo remediar
      Me fascina y me encocora
      Las dos cosas a la par
      Con ese piquito de oro
      Que al alba empieza a trinar

      Y son tan bellos sus trinos
      Tan potente su caudal
      Tan cristalino su canto
      Y su verbo tan audaz
      Con tanta chispa lo entona
      Que le quisiera matar

      Quien pudiera a sus alturas
      Poder un día trepar
      Que todo quisqui mis rollos
      Bebiera sin rechistar
      ¿Qué les haces Federico?
      ¡Federico qué les das!

      Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 12:23 am

      • By Penélope, que se me olvidaba

        Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 12:25 am

      • una verguenza penelope que te tomes a risa el que el del piquito de oro eche de su blog a cualquiera que hable del 11 S. , MENUDA FARSA.

        Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 12:36 am

  47. A modo de entretenimiento

    Canarias acogerá por primera vez en España la celebración del Día Europeo del 112 con expertos internacionales
    Asistirán representantes de los 112 de Europa y España y del 911 de Estados Unidos

    http://www.20minutos.es/noticia/625335/0/

    El 911 ya sabeis lo que es
    El 112 es pasado mañana

    —————-

    IRAN

    http://www.cnsnews.com/news/article/61106

    Irán en el aniversario de la Unidad Emitirá ‘Punch’ a los enemigos, dice el líder supremo.

    El líder supremo ayatollah Ali Khamenei, dijo el lunes que Irán está preparado para ofrecer un “punch” que deslumbrará a las potencias mundiales durante esta semana de aniversario 31 de la revolución islámica.

    “La nación iraní, con su unidad y la gracia de Dios, se ponche? la arrogancia (potencias occidentales) el 22 de Bahman 11 de febrero) una forma que les dejará aturdidos”, dijo Khamenei, quien es también el comandante de Irán en jefe , dijo en una reunión del personal de la fuerza aérea..

    El principal clérigo del país se celebra la ocasión en que la fuerza aérea de Irán dio su apoyo al líder revolucionario el ayatolá Ruhollah Jomeini, un hecho clave que llevó al derrocamiento del Shah apoyado por Estados Unidos el 11 de febrero de 1979.

    Sus comentarios se produjeron como Irán dijo que comenzaría a producir uranio enriquecido más desde el martes, en desafío a las potencias occidentales intentan garantizar la unidad nuclear del país es pacífico.

    Aniversario de este año se espera que sea un punto de inflamación entre las fuerzas de seguridad y partidarios de líderes de la oposición Mir Hossein Mousavi y Mehdi Karroubi, que sostienen que fue manipulada la nueva junio-elección del Presidente Mahmoud Ahmadinejad.

    Simpatizantes de la oposición se espera que la etapa protestas contra el gobierno el jueves, cuando el régimen tradicional patrocinado marchas para conmemorar la revolución tendrá lugar en todo el país.

    Mousavi renovó su llamado a las manifestaciones en el aniversario del 11 de febrero.

    Poco más de una semana, él y Karroubi había implícitamente convocó a una reunión de sus seguidores.

    “El 22 de Bahman está sobre nosotros, en verdad debería llamarse el día de la reunión”, dijo Mousavi en su página web Kaleme.org lunes.

    “Siento que tenemos que participar al mismo tiempo mantener el espíritu colectivo, así como nuestra identidad y dejar una buena impresión”, dijo Mousavi.

    “La ira y la amargura no deben tomar fuera de nuestro control.

    “Los clérigos deben saber que, desde prisión, golpes y otros métodos de confrontación se hace en nombre del Islam y el régimen islámico, que está perjudicando al Islam y todos debemos tratar de detener”, agregó.

    Protestas contra el gobierno se active por primera vez después de las elecciones presidenciales el 12 de junio ganado por Ahmadinejad..

    En los últimos ocho meses, fueron detenidos varios miles de personas. Algunos fueron liberados y otros fueron condenados a penas de prisión fuertes, entre ellos políticos, periodistas y activistas de derechos humanos.

    Dos manifestantes fueron juzgados, condenados y colgados en las consecuencias de la elección.

    Khamenei, dijo el personal de la Fuerza Aérea el “objetivo más importante de la sedición después de las elecciones era crear una brecha dentro de la nación iraní, pero era incapaz de hacerlo y la unidad de nuestra nación sigue siendo una espina clavada en sus ojos.”

    (11 de febrero)
    (112)
    ——-

    http://putasparanoias.blogspot.com/2010/02/112-o-11-de-febrero.html

    ————-

    Pero tranquilos que estas cosas luego nunca quedan en nada.

    Comentario por zporky — febrero 9, 2010 @ 10:52 pm

  48. “efectivamente, se va a repetir la historia para españa, tras el imperio y su corrupcion y despilfarro, la decadencia de 4 siglos, con la diferencia que esta vez habra cambiado el escenario energetico mundial y no habra carbon y crudo para un nuevo milagro economico español en el futuro, dentro de 400 años, que acabe con la decadencia secular por medio de los años del desarrollismo y pelotazo de los 60′ y de los 90′.”

    creo que mas vale que nos llevemos bien entre nosotros después de leer este comentario de un entendido del foro de crisis energetica.

    es un poco tremendista , no??

    parece que hablára del mismisimo apocalipsis., .., jaja como lo hacen las pelis de hollywood que ya sabemos en manos de quien estan y que es lo que anuncian.. jeje

    Comentario por eyes — febrero 9, 2010 @ 11:14 pm

  49. ZAPATERO DEBE SOMETERSE A UNA CUESTION DE CONFIANZA.-

    Se habla estos días de que Rajoy, como líder del Partido Popular, formación política mayoritaria en la oposición al Gobierno, debería presentar un moción de censura. Desde el PP se ha valorado la posibilidad de hacerlo, pero se ha descartado por ahora.

    Sin embargo hay una posibilidad similar a la moción de censura que sí se podría hacer previo acuerdo de los distintos grupos parlamentarios, se trata de forzar una Cuestión de Confianza, en la que el Presidente Rodríguez Zapatero someta a criterio del Parlamento Español su continuidad en el Gobierno.

    Artículo 112. CE/78

    El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede plantear ante el Congreso de los Diputados la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. La confianza se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la mayoría simple de los Diputados.

    De forma voluntaria no lo haría jamás, pero se puede forzar la Cuestión de Confianza. ¿Cómo se puede hacer?. Pues de una sencilla forma, estableciendo un acuerdo entre todos los grupos de la oposición de que a partir de una determinada fecha se votará en contra de cualquier propuesta del partido que apoya al Gobierno, el PSOE, sea lo que sea y de forma corresponsable.

    Sus señorías tienen la última palabra, de no hacerlo, la deriva de este Gobierno que ha entrado en delirios paranoicos y una huída hacia delante que está crispando a la ciudadanía, serán corresponsables de sus ulteriores actuaciones.

    Sin la mayoría simple del Congreso de Diputados, Rodríguez Zapatero tendría que abandonar la Presidencia del Gobierno, y su partido, que tiene mayoría relativa debería presentar un nuevo candidato que se sometería a la disciplina parlamentaria por imperativo general hasta el final de la legislatura, y en su defecto, se deberían convocar nuevas elecciones.

    Es hora de que los representantes políticos dejen de tomarnos el pelo, la cuestión no es si se presenta una moción de confianza o de censura, la cuestión es que un Presidente de Gobierno que ha perdido todo sentido de la realidad, no puede seguir gobernando, porque a partir de ahora lo que puede hacer es sin duda aún peor de lo que ha hecho.

    Así que Sus Señorías se pongan las pilas y trabajen siquiera por merecerse algún sueldo de los que cobran. Si no lo hacen, la responsabilidad de lo que ocurra no será del Presidente Rodríguez Zapatero, ni siquiera desu partido el PSOE, sino de todos los representantes parlamentarios de forma equitativa, de todos y cada uno de nuestros representantes parlamentarios.

    ¿Queda claro o necesitan traducción simultánea?.

    Enrique Suárez Retuerta
    Un ciudadano español que no renuncia a su soberanía

    CONTINUAR LEYENDO…

    REGRESAR AL RESUMEN…

    Publicado por Ciudadanos en la Red el martes, febrero 09, 2010

    VEN A LAS CORTES: 17-F-11

    Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 12:11 am

  50. Penelope

    Lo de la moción de confianza estaría muy bien, que se mojen los nacionalistas!!

    Slds.

    Comentario por eguz — febrero 10, 2010 @ 12:34 am

  51. no hay nadie en quien confiar, yo de vosotros , no me fio.. , no me fio ni de mi sombra con la que esta cayendo.

    esto es un quitate tú que me ponga yo constante.

    una verguenza penelope que te tomes a risa el que el del piquito de oro eche de su blog a cualquiera que hable del 11 S. , MENUDA FARSA.

    Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 12:34 am

    • Mejor nadando entre tiburones que en ningun barco contigo…

      Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 12:39 am

    • Tergiversador, manipulador, te ahoga la mala baba que tienes…

      Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 12:43 am

      • Loque tu quieras… pero sabes que llevo razón ,eso te carcome,

        pero como estas tan abducida por el del piquito de oro!!

        Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 12:55 am

  52. YO SI QUE SOY CLARO. PENELOPE Y EN INGLES QUEDARIA TAMBIEN CLARISIMO LO QUE QUIERO DECIR.

    Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 12:40 am

    • ¡Anda ya! No presumes ni ná. In English, ni más ni mangas. Menos ranas tío ranero. Yo sí que domino, y así y todo mira…

      Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 3:27 am

  53. Eguz #42

    Cada entrada tuya contiene una ‘carga profunda’ que refleja inequivocamente tu desprecio por
    ‘lo español’ en general. Bajo tus palabras se encierra una España que yo no he visto y como
    siempre manipulas las informaciones para concluir y ‘reposar’ sobre sus gentes todas las miserias
    que nos están sudediendo.

    La España que yo he visto y vivido (fuera de titulares de primera plana) es la de una España de
    buena gente, que trabaja, que es amiga de sus amigos, de idiosincrasia propia de nuestras latitudes
    y de caracter mediterráneo, que trabaja para vivir y no al revés, y que cuando se tiene que
    remangar, ‘se remanga’.

    *El Ejido no es España, está en España, que es otra cosa y además no creo que sea representativo
    como para, a partir de este pequeño lugar, generalizar la idiosincrasia de España, los españoles
    o ‘lo español’.

    *”Esta y no otra es la España real, señores ” … no,no,no!. En todo caso y como mucho, esta será
    la casta política y traidora real, señores!

    Basta ya de este ‘mea culpa’ subliminalmente vendido sin cesar.

    Si tenemos una masa borreguil abducida e infraeducada, es porque este mismo sistema que
    protegemos y que nos asfixia con el dulce abrazo de la boa constrictor, envilece al individuo,
    le desprovee de capacidad crítica y le prohíbe la ética.

    A ver!. Quién se atreve a decir en la sala que la causa de nuestra situación actual y ‘futurible’,
    es culpa de su gente … que levante la mano!
    … de momento solo te veo a ti, Eguz … porqué?
    (Bueno… también veo a Penélope cuando la rascas el lomo y mueve la colita contenta)

    Solo buscas la complacencia sumisa de la grada a través del autoflagelo grupal, por lo
    ocurrido, lo que ocurrirá y por lo que se tiene que hacer para que deje de ocurrir.
    Tu discurso, no es tuyo y ‘sirve’ a intereses largamente discutidos en esta página.
    Eso está claro.

    En el anterior hilo, te formulaba una serie de cuestiones, que seguro se te pasaron por alto y
    sin ningún otro ánimo, que el placer de leer tus respuestas, te reformulo:

    Cuando en una entrada anterior afirmaste que ciertos paises ‘no eran sionistas’.
    -Si sabes que esos paises no son sionistas, ¿me podrías decir que paises ’si’ son sionistas?
    -Si utilizas el término, entiendo que sabes lo que quiere decir ¿Podrías comentarme que
    opinión te merece el sionismo?
    -Partiendo de la base que sabes que existe y que sabes que es el sionismo, convendrás conmigo
    que el sionismo es ‘transnacional’ (por decirlo de alguna manera).
    ¿Porqué condicionas entonces siempre tus comentarios en clave partidista PP-PSOE?
    ¿Porqué te alegra que un ente privado como el BCE, ‘ordene’ a un país ’soberano’?
    ¿Porque extrapolas a El Egido para describir España?
    ¿Porqué eres tan incendiaria?
    ¿Tienes ganas de ver disturbios ya por estos lares?
    ¿Te mola ver como le pegan unos chuchazos a ‘la peña’?

    “La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.”

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 1:36 am

  54. Romper la convivencia sin tocar la Constitución, romper las normas comunes, atribuyendo ¿el quien y como normativo?, nuevo y contrario a la general y primera normativa de entre iguales rango de primacia y absolutez…Eso hacen en general las milnormas que como en calles populosas indias, transitan abundante su rodaje, por el tráfico rodado común normativo. La norma nueva fomentada por ¿ intelectuales, leguleyos de su propia aspiración territorial? La norma equidistante de la compatibilidad como también se quiere fuera de la contranorma; no siendo ella en muchos supuestos representante de este vicio. En temas de fiscalidad, de convivencia con el recurso-recuerdo de la lengua, articulando esta con sus nuevos mensajes de prohibición el mismo vivir diario,nos vamos diferenciando estúpidamente unos de otros, imponiéndose por atribucion el resultados “todos iguales ante la ley… según mi territorio o lugar que ocupa mi autonomía en el mapa de Esopaña. Mapa de las lenguas. vecindad vencida “. Se ha hecho de la nacionalidad española algo incoveniente, y de la territorialidad lo sano, lo puro; el contrato social con su esqueje de reglamento llevándose normas anteriores y vigentes cuales las de la C.E.. España no es que esté en el caos. Es de esta definición desgraciada que han conseguido para ella, de lo que hablamos.Por concatenación de hechos, procesos y reflexión adquirida queda o llega como último igual de esta ecuación, sin parangón en lado cualquiera de Europa.

    Comentario por miroto — febrero 10, 2010 @ 8:29 am

  55. entre uno con el complot judeo masonico y el otro con su obsesion con los moros vaya cuadro de pais tenemos, campesino aqui el unico que frivoliza y encima lo hace con xenofobia eres tu, eyes, el complot ese que tu llamas es de cuatro poderosos no de los judios en general, es como cuando algunos en madrid o barcelona mostrando no solo poca educacion sino poco conocimiento nos acusan a los extremeños con el PER, asi nos va…

    los españoles no quieren a sus politicos(noticia de hoy) bien, la abstencion subirá y el voto en blanco que panfilos de ellos no saben que con este ultimo le dan su voto a los partidos con escaño, pero aún asi muchos votaran en 2010, lo que demuestra dos cosas

    que estamos muertos de miedo

    y que somos una sarta de hipocritas

    Comentario por enrique — febrero 10, 2010 @ 9:22 am

  56. Vamos a ver si queda claro.
    Estas peleas y discusiones que tenemos son absurdas.

    Hay dos asuntos que todo ser humano debería mirar.
    Los falsos atentados de al-qaeda (y sus consecuencias), y el funcionamiento del sistema financiero (y las causas de esta crisis).

    Aquel que opina de “la realidad” diaria que nos vende la industria de la opinión de este país y el mundo entero, sin analizar los dos temas anteriores sin prejuicios y con absoluta honestidad, estará siempre equivocado en sus apreciaciones y estará colaborando activamente en los malesque muy a menudo el mismo critica.

    Y una vez que son analizados y se alcanzan las primeras conclusiones, cada uno puede seguir informandose y deduciendo. Probablemente cada uno llegue a conclusiones diferentes pero ese es el camino.

    Yo estoy cansado de pelear.
    Yo no defiendo ningún interés de ningún partido, colectivo, o ideología.
    No hay nadie en el mundo que le guste ir mas a su bola que a mi.
    —-

    Antes era el mayor defensor de la gestión de Aznar, del papel del gobierno americano (y su ejercito) en el mundo, de ver a israel como primera linea de defensa de nuestro estilo de vida occidental frente al islam, y de sospechar del PSOE con el tema del 11M. He discutido mucho por todo eso. Con mas violencia verbal de la que me hayais podido leer aqui, en el trabajo, en la familia y por Interet.
    Pero las cosas que no cuadraban estaban por ahí revoloteando. Y siempre las he apartado (todos lo hacemos) porque en la TV o en la radio alguien nos da una explicación absurda o directamente no se habla de ello y se nos olvidan todas esas incongruencias.

    Hablo de esas cosas que dicen como por ejemplo:
    – Que el PP tapa el 11M por no meterse en un lio, o por no generar un conflicto muy serio e nuetrasociedad (y nos quedamos tan panchos).
    – Que la Versión oficial del 11S está muy clara y que los que dicen que no son ctivistas de la izquierda mas extrema. (Y los del 11M de extrema derecha mas fachosa, no te jode…)
    – Que los gobiernos controlan la aconomía, y que el sistema financiero no es algo independiente que funciona al margen de las naciones. Lo peor de esto es el que se da cuenta, pero decide ignorarlo como si fuera algo que no tiene importancia alguna.
    – Que este gobierno tiene un 100% de efectividad en hacerlo mal con la economía, porque ZP es tonto e incompetente ademas de malo malísimo. Pero esa efectividad no es digna de un incompetente, sino mas bien lo contrario y nadie quiere analizar lo que hay detrás y que está relacionado con todo lo anterior.

    Estoy harto de entrar en los foros de Internet para intentar que la gente se custione algo de lo que da por verdad sin serlo y tener que defenderme continuamente. Que si troll, que si ciberpepiño, que si me pagan, y ya la última versión es que sirvo a los malos con mi discurso. Cagon to.

    Nuestra sociedad no tiene remedio, pero eso es asi por culpa de cada uno de nosotros.

    ES DURISIMO derribar todos los esquemas mentales que te han y te has ido forjando desde la infancia y que has dado por buenos siempre. Pero hay que tener un poco de honestidad y de compromiso con la verdad.
    Mientras veamos esto como un partido de futbol en el que los mios tienen que ganar a los otros aunque juguemos mal, vamos apañaos.

    La “parusia” o segunda venida de Aznar (O alguien de su cuerda) va a ser la culminación del mayor engaño que ha vivido la sociedad española en toda su historia. Y es solo un pequeñito episodio en el planeta en el que habitamos.
    —————————

    Pero ya somos mayorcitos
    De todas formas, aunque 1, 2 o 5 personas habran los ojos en este blog… tampoco va a marcar ninguna diferencia.
    Asi que el que quiera pelear conmigo de le den. Yo voy a seguir explicando como veo yo las cosas, y el que quiera aportar algo o discutir aquello en lo que probablemete me equivoco… bienvenido sea. Por supuesto que me equivoco mucho.

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 10:10 am

  57. LECCIÓN 1

    ¿Hace el PSOE algo por que se sepa lo ocurrido aquel 11M?
    NO. MAs bien al contrario.

    ¿Hace el PP algo por que se sepa lo ocurrido aquel 11M?
    NO. MAs bien al contrario.

    ¿Otros partidos?
    NO
    —–

    Pues ya está
    No hay mas

    Cualquier persona que defienda (y vote) a uno u otro partido, ya sea como bien absoluto… o ya sea como mal menor… directamente está colaborando en que aquel asesinato terrible haya quedado impune, y que sus ideologos se hayan salido con la suya.

    Y esto es muy secillo de entender.

    ————-

    Otra cosa es que nos traguemos la tremenda división política que mediaticamente nos venden y que nos convenzan a cada uno de que a pesar de aquel 11 de Marzo, hay que participar con normalidad en este juego “democrático” y hay que votar al PP para echar a los otros, porque sino los otros nos llevan a la ruina y se lo van a cargar todo porque sn muy radicales y son una amenaza para mi.

    OK
    Te lo tragaste.
    Ese es el juego.

    Pues allá cada uno con sus responsabilidades, con su conciencia y con sus decisiones.

    El 11M NO PODRÍA QUEDAR SIN ESCLARECER, SIN SUS COMPLICES QUE ESTÁN EN LA POLÍTICA Y SIN AQUELLOS CIUDADANOS QUE DECIDEN APOYAR POR EL MOTIVO QUE SEA A ESOS COMPLICES.

    Asi que alguno debería darle mas importancia a su actitud frente a esto en lugar de estar tranquilo porque va a misa los domingos.
    —————-

    Y respeto enormemente la postura de Penelope o de enrique (por ejemplo). Lo que les pasa es aquello de lo dificil que es derribar esquemas mentales por los que has luchado toda la vida. Nadie mejor que yo lo comprende. Pero lo importante no es mi orgullo sino la verdad. Y en el tema de no votar a uno o a otros creo que aciertan, aunque nos peleemos en casi todo lo demás. Y lo que deberiamos hacer es dejar de atacarnos, porque no estar de acuerdo puede ser lo normal, y sin embargo vernos como enmigos es lo que resulta absurdo.

    Y lo que no hay por donde coger es lo de Eguz. No hace falta ser adivino para intuir que eres del Partido Popular. Te resumo tus argumentos, y si me equivoco te ruego que me saques del error.
    1) El presidente del gobierno manda en este país.
    2) Lo que está pasando en este país es alarmante, preocupante y una seria amenaza para todos.

    CONCLUSIÓN Hay que votar a la otra alternativa que nos ponen delante, porque a pesar de sus “defectillos” son os que pueden poner un poco de cordura a todo esto.

    El problema es que la PREMISA 1 es falsa, y lo será siempre por mucho que os negueis u os resulte imposible verlo.
    E incluso en el caso de que fuera verdadera, no puede verse el asunto de los “defectillos” del PP como un asunto menor, porque no lo son.
    Lo que estás haciendo se resume de manera muy sencilla. Tu y los que son como tu están avalando con su voto, con su actitud y con su defensa cualquier cosa terrible que desde el poder se quiera hacer al conjunto de las personas que vivimos en este país. Exactamente igual que los que votan a ZP haga lo que haga, porque la dereca es muy mala y muy facha. Igual igual igual.

    ————–

    El dia que encuentre a alguien que haya dicho publicamente que el 11M es un timo, que el 11S es el mismo timo, que el gobierno no manda, que los medios nos engañan como norma de funcionamiento, y que nos están llevando a la dicatdura global del siglo XXI sin que nos enteremos… entonces volveré a votar y haré lo que sea por esa persona para que pille el pode que pueda.

    Resulta evidente que no volveré a votar nunca en la vida.

    Saludines

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 10:39 am

    • Secuestro de la Democracia aparte llevado a cabo por todos los Partidos Políticos, no se puede votar a nadie que ignore deliberadamente la carnicería del 11M, y todos lo hacen. Echan tierra, tierra sucia y pestilente sobre 192 muertos y 2.000 heridos. Cualquiera podríamos ser uno de ellos, el atentado ha sido contra los Españoles. Vergüenza de politicastros, de Jueces cómplices y de policías silentes, todos encubridores, cómplices.

      Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 11:27 am

    • el 11M es el episodio más estremecedor de la historia moderna de este pais.

      Lo que la opinión pública ha extraido de todos los medios, ni se acerca remotamente a la verdad.

      Para conocer de primera mano lo que pasó, a dia de hoy, es imprescindible leer “LA CUARTA TRAMA”.

      He encontrado un link que os dejará leer las 30 primeras páginas para abrir boca y que os arrastrará a terminarlo, por su claridad, objetividad y compromiso de buscar la verdad sobre esta aberración.
      No impone verdades sinó que formula cuestiones, aporta datos y deja que el lector llegue a sus propias conclusiones.

      http://www.criteriaclub.com/img_cont/lacuarta_trama.pdf

      Para leer de carrerilla… en un ‘finde’

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 11:54 am

  58. Zapatero fue un error para todos los españoles.
    Zapatero fue un acierto para los traidores de la patria.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 10:57 am

    • Es posible que una persona así llegue a presidente de un gobierno por méritos propios???

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 11:03 am

    • Un error macabro, una burla cruel.

      Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 11:22 am

  59. Zporky,

    de nuevo 100% contigo. Yo logré romper con el esquema mental de derecha=fascistas (malos)
    izquierda=progres (guays)

    El 11-m hubo 192 inocentes muertos, se VIOLO la Ley Electoral asaltando sedes en jornada de reflexión. Los asaltados NO SE QUEJARON NI IMPUGNARON ¿¿¿???

    En 2008 Rajoy GIRA el partido despueés de ¿Méjico?

    No son combativos ni quieren esclarecer el 11-M NINGUN POLITICO!!!

    11-S, está probado que mucha gente no acudió a trabajar esa mañana a las Torres. Bin Laden trabajó para USA, y luego se ¿volvio? malote.

    Es todo una farsa, y aqui no verán mi voto estos cerdos nunca más. LISTAS ABIERTAS y reforma sistema electoral.

    Sigue aportando que es interesante.

    Comentario por esperanza — febrero 10, 2010 @ 11:58 am

  60. jajaja galaxy

    Es que hay que ser muy… no se… para creerse que ese señor se encierra ensu despacho y traza las líneas básicas de la política en nuestro país.

    Algunos medios nos lo han vendido siempre como que las cosas que le pasan le pasan por buena persona.

    Otros medios nos dicen por un lado que es tonto (cierto), que es incompetente (cierto) pero que además tiene una extraña habilidad para el mal, y para que haciendo ese mal, los resultados electorales le favorezcan.

    Eso último no es cieto. Zapatero no tiene ni siquiera esa habilidad. Es un tonto a las tres.

    Pero nos tienen que el poder del país reside en el Presidente del gobierno, porque sino el tinglado de “la democracia” se hubiera derrumbado hace mucho tiempo.
    ————-

    Un presidente de gobierno sirve para:
    – Salir un ratito en la TV dado discursos.
    – Manejar sus sonrisas y su comunicación NO VERBAL lo mejor que sea capaz de aprender.
    – Apretar manos de otros monigotes para salir en las fotos.

    Y también donde realmente reside su poder es en transmitir instrucciones desde el vertice de la pirámide del partido hacia abajo, y a todas las instituciones que el gobierno controla y que es ciert que son muhas.

    Es cierto que es un gran poder, pero lo que ocurre es que si controlas a Zapatero, controlas tdo lo que el gobierno controla, y al partido Socialista.

    Pero todo es un poco mas complejo que esto. Porque no se trata de controlar solo a ZP. A quienes hay que mirar es a todos los que revolotean por esas latitudes en los dos partidos.

    Y esto es solo la rama política del asunto.

    Luego tenemos la rama mediatica, la rama financiera, la rama empresarial, etc…

    ¿Porque se reunen los Bilderberg?
    Piensa para que sentarias tu en una misma mesa a
    – La Reina Sofia
    – Juan Luis Cebrian
    – Gallardón
    – Moratinos
    – Ana PAtricia Botin
    – Bernardino León
    – Jose Entrecanales

    Y todos ellos junto a otra ristra de excavos similares de cada una de las nacione occidentales.
    Algunos libros dicen que los Bilderberg son los amos del mundo. Tremenda mentira. Es un organo de coordinación internacinales de los actores que vienen a jodernos al terreno nacional.

    Sobre todo a engañarnos y a manipularnos. Es una guerra de los poquitos que mandan, contra los BILLONES de ciudadanos del mundo… y perdemos porque no tenemos ni puñetera idea de lo que ocurre, y nos dedicamos a pelear unos contra otros por las causas políticas y/o religiosas que estos cabrones nos inducen.

    Y no se trata de una tremenda cadena de conspiradores. Casi nadie sabe a que intereses está sirviendo realmente. La mayoría de la gente sirve a los intereses de la empresa, de la institución, del partido o del gobierno al que representa. Obedece y se ve recompensado, con poder, reconocimiento y dinero sobre todo.

    ————

    Todo esto quedaría en el anecdotario de la “eterna lucha de clases” si no fuera porque hay algo mas que el simple propósito de mantenerse arriba por generaciones.
    Todo está milimetricamente planificado, y lo terrible no es ya la manipulación y el engaño… sino hacia donde nos llevan. Y como.

    Muchas personas sufren mucho en el mundo por estas cosas, y se irá poniendo peor. Nosotros ahora apenas comenzamos a indignarnos ante el riesgo de que nos quiten la pensión,o nos bajen el salario, o dejen de darnos la prestación. Mientras nos ha ido bien en occidente ni siquiera hemos prestado atención a la red que estaban tejiendo. Y ahora la gente empieza a hacerse alguna preguntilla, pero ya es tarde… y demás el control de la información es tan grande que hasta dirigen la indignación y la “revolución” de la gente hacia donde les interesa para sus planes.

    Cuando veas pelear a Iran y Siria con Israel, acuerdate siempre de que es un conflicto generado de forma artificial. Aunque sea real y mueran muchos miles o millones. Toda la clase dirigente mundial está puesta para lo que está. Politicos y lideres religiosos.
    Todo forma parte de lo mismo.

    El poder del dinero.
    Con el dinero voy haciendo cosas malas.
    Con esas cosas malas voy teniendo cada vez mas poder, y cada vez mas dinero, y cada vez voy controlando mas la sociedad. Y mas dinero y mas poder y mas control.
    Y la otra pata de la mesa son las sociedades e instituciones jerarquizadas. Algunas sociedades secretas y las demás son las que todos conocemos. Empresas, gobiernos, fundaciones, partidos, sindcatos, asociaciones, ONGs, Iglesias, etc…

    Es la forma de controlar la sociedad y a cada uno de sus individuos. Todo por el afan de obtener dinero o por el miedo a no tenerlo.

    Alguno piensan que lo que está ocurriendo, no es posible que esté ocurriendo y lo rechazan por ser imposible de materialzar.

    En realidad tremendamente sencillo de hacer. Solo les hace falta tiempo, mucha dosis de falta de escrúpulos, y que nadie perciba lo qe se está haciendo… ni siquiera los que mas colaboran en esto.

    ———–

    Os garantizo que es basicamente asi.
    Lo mas complicado es intentar averiguar EL PORQUE. El fin último de todo esto. ¿Porque una elite dirigente traza un plan de varias décadas o incluso siglos, que se supone no verán culminado en la duración de sus mortales vidas?

    Y ahi es donde empezamos a especular, y a mezclar con asuntos religiosos, esotéricos, etc…
    Todo muy confuso, aunqe realmente curioso si lo analizas. Pero es donde mas se mezcla la verdad con tremenda cantidad de información falsa y fantastica… Ahi es donde irremediabemente hay que perderse aunque sea muy interesante.

    Pero la primera parte es indiscutible.
    El NUEVO ORDEN MUNDIAL es un hecho, y los grandes acontecimientos políticos, económicos, belicos, sociales, y mediaticos… han sido cidadosamente planificados para llevarnos a donde nos están llevando. Todo el Siglo XX fue asi.

    Y estó es así lo sepamos o no.

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 12:09 pm

  61. excavos son esclavos

    sorry :-(

    Por cierto. Pido perdos a aquellos que este último comentario le parezca disparatadamente fantástico. No es con mala intención. Son mis conclusiones hasta el momento y solo quiero transmitirlas por su importancia.

    Estoy muy preocupado por los acontecimientos.

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 12:25 pm

  62. Esperanza

    Ponte el VIDEO de la caida de las torres y piensa si tiene algún sentido que un edificio con estructura de acero se pulverice asi.

    En el improbable caso de que alguna de las torres se hubiera caido por el choque o por un superincendio… se deberia haber caido hacia un lado, o las plantas apiladas como “tortas” una encima de la otra.

    Despues mira el edificio 7, el tercer edificio en caer.

    Despues mira lo del avión del pentagono.

    Despues mira lo del otro vuelo que dicen que cayó en un descampado.

    Y luego otros detallitos, como los inexplicables fallos repetidos en la seguridad, el ascenso de todos los responsables en los fallos de la seguridad, la pantomima de la comisión de investigación, la ridiculización de las victimas que piden investigación seria, la atribución a Bin Laden Sin pruebas, la absurda trama de los moritos que supuestamente pilotaban los aviones tras secustrarlos con cuchillos de plastico,

    ETC ETC ETC

    ———–

    Quien haya seguido ago el 11M comprenderá rápido. Y utilizado la cabeza, podrá ir deduciendo.

    Lo del 11S es aún mas evidente que lo del 11M.

    Y despues de sacar tus conclusiones, mira hacia AFGANISTAN ¿? IRAK ¿?

    El papel de los medios de comunicación ¿?
    El papel de los lideres políticos de todo el mundo ¿?

    ——

    Y aquí hemos tenido un 11M, y es facil atar cabos.
    ¿Que le pasa a PSOE y PP?
    ¿Jueces?
    ¿Policias?
    ¿Periodistas?

    ¿Empiezas a ver las dimensiones del monstruo?
    —-

    ¿Porque en Libertad Digital se puede hablar del 11M y te banean si hablas del 11S? La jutificación es que… el 11S está muy claro y el que lo cuestione es un troll. Claro.

    Lo mismo que s te vas a ELPAIS.es y dices algo del 11M. Conspiranoico baneado.

    La sociedad dividida. La verdad pisoteada po la falsa contienda política.

    Y los que entran en el juego ideológico se están dejando manipular.

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 12:38 pm

  63. ALMUNIA: “NO NECESITAMOS AL FMI”
    La UE abre la puerta al rescate de Grecia tras el “sí” de Francia y Alemania

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-ue-abre-la-puerta-al-rescate-de-grecia-tras-el-si-de-francia-y-alemania-1276384101/

    Cada uno en su papel
    Al final el FMI tendrá que rescatar a la UE jajaja

    Por cierto ¿Que es el FMI?
    ¿Un banco interplanetario de rescate? Sus accionistas deben de ser muy ricos…
    No creo que sus accionistas sean las mismas naciones que progresivamente van a tener que ir siendo rescatadas ¿no?
    Seria muy raro…

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 1:00 pm

  64. MATIZA LAS PALABRAS DE BLANCO
    El PSOE niega ahora que exista una “conspiración universal” contra España

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-psoe-niega-ahora-que-exista-una-conspiracion-universal-contra-espana-1276384055/

    Parece que no era una idea del partido. Fue solo una ocurrencia de Pepino Blanco y le han llamado al orden.

    Pepiño¡¡¡ De esas cosas no se habla ni siquiera para intoxicar un poco¡¡

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 1:03 pm

  65. A ver
    Tenemos un déficit del 11%

    ¿Conseguirá reducirlo el gobierno al 3% como van prometiendo por ahí?

    O se incrementa los ingresos, o se reducen drásticamente los gastos.

    Está jodido incrementar los ingresos. Aznar lo logró cuando empezaos a tomar el dinero del sistema bancario que ahora tenemos que devolver. Y el sistema bancario nos lo dió para construir casas. Yo descartaría que por el momento nos den dinero para construir mas casas, o para cualquier otra cosa.

    Pues habrá que ir a reducir gastos. De momento no parece qu nadie en el gobierno comprenda algo tan sencillo, pero si que hablan de una “inminente recuperación”. ¿Como?

    No salgo de mi asombro.

    Y el día que alguien comience a reducir gastos, al nivel que laocasón se merece… ¿Somos conscientes de lo que se nos viene encima?
    ——

    Aunque podriamos mirar el asunto desde la perspectiva de las quiebras ptenciales que nos acechan.

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 1:18 pm

  66. Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 1:18 pm

    • Osti, Penélope, que miedo me ha dado esta última ‘cancion’.

      Todo iría fenomenal si les dijesemos a esta maldita casta dirigente:
      “Baby, i´m gonna leave you”

      Así dejariamos de estar “Dazed and confused”

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 2:00 pm

      • joé!

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 2:02 pm

  67. PARA “SUPERVISAR” A TODOS LOS PAÍSES
    Bruselas propone crear un “Gobierno económico” europeo y centralizado

    http://www.libertaddigital.com/economia/bruselas-propone-crear-un-gobierno-economico-europeo-y-centralizado-1276384156/

    —-

    Cagon la leche, que suerte.
    Los “conspiracionistas avisandolo desde hace décadas y al final la conjunción de casuales acontencimientos internacionales, se postulan para que se vaya cumpliendo.

    El que tenga entendimiento, que entienda.

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 2:06 pm

    • It´s just another brick in the wall.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 2:20 pm

      • Ya, ya veo que te has currado a conciencia el FROM LOST TO THE RIVER y el SPEAKING IN SILVER. Así es que concedido el PROFICIENCY CERTIFICATE hombre, je, je…

        The mother who gave birth to him — La madre que lo parió
        Sissy the last — Marica el último
        You have more tale than little street — Tienes mas cuento que calleja
        From lost to the river — De perdidos al río
        For if the flies — Por si las moscas
        Your pan has gone — Se te ha ido la olla
        Everywhere they boil beans — En todas partes cuecen habas
        Composed and without girlfriend — Compuesto y sin novia
        Go out by legs — Salir por piernas
        If I have seen you I don’t remember — Si te he visto no me acuerdo
        Switch off and let’s go — Apaga y vámonos
        It is not turkey mucus — No es moco de pavo
        Let’s go Don’t fuck me — Vamos no me jodas
        That if you want rice Catherine — Que si quieres arroz Catalina
        Shit little parrot — Cágate lorito
        Morning-singer — Cantamananas
        Another who such dance — Otro que tal baila
        To another thing butterfly — A otra cosa mariposa
        What of-taylor — Que desastre
        Among whistles and flutes — Entre pitos y flautas
        Like water of May — Como agua de Mayo
        To fuck the female pig — Joder la marrana
        Marking parcel — Marcando paquete
        To put in a cigar — Meter un puro
        My happiness in a hole — Mi gozo en un pozo
        Sissy beach — Marica playa
        Which-o — Cualo?
        It finished what it was given — Se acabo lo que se daba
        To go by the Ubeda’s mountains — Irse por los cerros de Ubeda
        You see less than Joseph Milks — Ves menos que Pepe Leches
        Until then Lucas — Hasta luego Lucas
        What brown — Que marron
        The gold that shited the Arabian man — El oro que cago el moro
        What so doggish life — Que vida tan perra
        You shited Burt Lancaster — La cagaste Burt Lancaster
        You roll yourself like a window blinde .– Te enrollas como una persiana
        Go away to frie asparagous — Vete a freir esparragos
        Send eggs! — Manda huevos!
        Who sings his bads frightens — Quien canta sus males espanta
        I can’t with my soul — No puedo con mi alma
        Good of the Paraguay — Guai del Paraguay
        You hallucinate little cucumbers — Alucinas pepinillos
        Without-shame! — Sinverguenza!
        You don’t give foot with ball — No das pie con bola
        I am not able to, I am not able to — No puedo, no puedo
        Coward of the prairie — Cobarde de la pradera
        Sinful — Torpedo pecador
        Seven horses come from Peacefulness — Siete caballos vienen de Bonanza

        Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 2:33 pm

  68. ¿Que es Bruselas?
    ¿A quien no nos va a quedar mas remedio que darle ese poder?

    Son las cosas de no podernos valer por nosotros mismos. El mal ese que llamamos Zapatero, al final va a ser peor de lo que imaginabamos. No se nos puede dar libertad, ni tener soberania como nación… porque si nos dejan solos votamos a Zapatero, y nos autodestruimos. Y con nosotros la UE entera jajaja

    ¿Es asi la historia?

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 2:10 pm

    • Que son Bruselas y Strasburgo?
      Son la torre de Babel, Zporky.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 2:26 pm

      • si señor
        A ver si encuentro una conferencia que habia por ahí, muy apañada.

        Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 2:53 pm

  69. Ignacio Escolar es uno de los muchos canallas de este país

    Pero me resulta curioso el comentario

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/o-a-setas-o-a-rolex.html#more-5523

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 2:34 pm

  70. Confusion will be my epitaph.
    As I crawl a cracked and broken path
    If we make it we can all sit back
    And laugh.
    But I fear tomorrow I’ll be crying,
    Yes I fear tomorrow I’ll be crying.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 2:38 pm

  71. Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 2:44 pm

  72. Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 2:51 pm

  73. eyes solo como aclaracion y no a ti sino a quien pueda leer esto, puno uno mi nombre es enrique no enriquito asique poca educacion muestras llamandome asi, punto 2, la cuestion que yo planteo es clara, hace mucho que no voto y fijate por no votar no vote ni a gonzalez ni a aznar ni a zp asique no me des lecciones que pocas puedes darme, punto 3, tu verdad sera la que tu quieras que sea pero no tiene porque ser la verdad, asique a mi no me vengas con que somos todos ignorantes menos tu y punto 4 y final, aqui se viene a hablar de economia e ingenieria no de conspiraciones asique en eso no voy a seguiros la corriente a los sarumanes de la sala.

    y recuerda no sea que se te atragante, mi nombre es enrique o señor lo que prefieras…

    Comentario por enrique — febrero 10, 2010 @ 3:37 pm

    • enriquito entendido, pero ten en cuenta una sola cosa, aquí mientras que esto sea un sitio libre se viene ha hablar de lo que cada uno quiera, y el que te tienes que sosegar eres tu .. sin atragantarte, enriquito.

      seguro que no te me vas atragantar, no me trago tus ruedas de molino.

      ni tus desprecios a otra gente que tiene distintos puntos de vista a los tuyos , enriquito.

      y enriquito me gustaria saber que vas a ver alguna vez aunque sea por curosidad y ya que eres ingeniero..o economista de la logica de lo que son 2 + dos, los videos de la “caidita” de las torres gemelas, el edificio 7 y todo el cuento que lo rodea.

      tu recibiste ya todas las lecciones enriquito. lo sabes todo , gracias enriquito . por estar ahi.. . diciendonoslo.!

      todo eso de enriquito dicho . sabiendo que no es un insulto en absoluto !

      distinto sería si te hubiese llamado merluzo.

      pero si te portas mal, te lo llamaré.
      :)

      Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 4:13 pm

    • Quiquín,

      Me encanta como pones los puntos sobre las ies, solo que, tu no eres nadie aquí para poner ningún punto, y punto!

      Sobre tu punto 4 (y punto!!):
      Como sugerencia, porque no echas un vistazo a tus entradas de este hilo, para ver de que se habla aquí.

      …Casi te prefiero abducido por tu Mises.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 4:18 pm

    • Enrique, NI CASO. Cuanto más les contestes peor, a estos mantas y al premio nobel de Campesino. No te molestes, ya sabemos de sobra lo que dan de sí. Está visto que Morglum tú y yo monopolizamos sus iras. Es fácil de imaginar eL POR QUÉ.

      Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 4:58 pm

      • Si repasas los comentarios de Quique, verás donde están las iras.

        Y no quieras meterte en el mismo saco que Morglum, ya te gustaría a ti.

        Para tu regocijo, en el saco estais Eguz, Quique y tu.

        No dejais de insultar continuamente.

        A mi plín!!!

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 5:08 pm

      • YO me doy cuenta y no hace falta ser un lince… iberico… que la que mas insulta y con mas saña es la penelope… hasta ahí si me llega la neurona para verlo.

        pero claro enrique … calla. . y nunca le dice nada a esta ,en algunos momentos iracunda mujer.!!

        menos mal que alguna veces pone algunos videos a cual peor y mas añejo.

        Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 5:29 pm

      • Morglum?.

        Alguna vez le he leido algo con lo que no he estado de acuerdo, pero nunca me he visto obligado a responderle a algo despectivo, prepotente o insultante.

        Y me hubiera gustado que mi relación con todos hubiera podido ser asi. Pero no, hay algunos que van soltando sus puyitas y despues lloriquean porque se les trata mal. Ofendidisimos y pidiendo censura.

        Pero no os desanimeis porque el Sr. Centeno siempre os dará la razón jejeje
        No porque la tengais, pero siempre será asi.

        Animo a los defesores de la ortodoxia.Sois el cancer del mundo y encima protestais por lo que ocurre.

        Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 5:35 pm

      • ZPORKY, el que vapulea a Morglum es Campesino. También insulta a Enrique. A mí no, nunca lo ha hecho

        PARANORMAL, si vieras lo patético que eres…pareces una PORTERA, con perdón de las porteras claro. A barrer hombre a barrer. Yo me largo que tengo prisa.

        Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 5:45 pm

      • Penélope, vete a tomar vientos!

        No tienes remedio. Eres una faltona.

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 10:18 pm

  74. señor Enriquito

    Si quieres hablar de economía real hay que hablar de conspiración, aunque no me gusta ese palabro.

    Si no hablas de ello, no estás hablando de economía real. Estaras hablando de teoría economica o de lo que a ti te gustaría que fuera la economía.

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 4:01 pm

  75. lo de Merluzo me ha parecido lo mas agresivo que le leido y escuchado desde que me ponen por la tele el Grean Hermano.

    enrriquito y ojitos… a ver si hay paz o me veré obligado a llamaros merluzos a los dos. con subida del tono de voz incluida…
    :D

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 4:23 pm

  76. Señores , esto es muy serio no tengamos memoria de pez , hablando de merluzos.

    y claro que todo esto afecta a la economia, de que otra cosa no va este asunto tan turbio, si no de la pasta.

    Y SI NO, ENRIQUE.

    observa observa, que sepas algo más

    La financiación del 11-S y la conexión con la Alemania Nazi y otros eventos de Bandera Falsa

    Presentacion de Mitoa from investigar 11s on Vimeo.

    Charla el 27 de Enero: Mitoa Edjang (la primera hora de la charla)
    Para seguir con las presentaciones ligadas a la conferencia del ateneo de madrid sobre el 11 de septiembre, esta charla presentamos las conexiones del dinero entre las grandes corporaciones que patrocinaron la Alemania Nazi y como hoy en día influencian la política internacional. Concretamente su función en el 11 de Septiembre.

    ¿Sabías como nacio la Megacorporación IBM?
    ¿Sabes que el abuelo de Bush fue acusado, junto con más banqueros corruptos de traición en época de guerra por ayudar a los Nazis?

    ¿Sabes quién le libró de entrar en la carcel y borró los datos del juicio?

    ¿Tú tienes seguro personal?,¿Quizás de casa?. ¿Sabes cual es la conexión entre la mayor aseguradora del mundo con los Nazis y el 11 de Septiembre?

    Si os preguntase lo que pasó el 11-S me responderíais con seguridad que unos secuestradores suicidas atacaron a EE.UU y derribaron con aviones las torres gemelas….
    Si os preguntara después.. ¿Cuántos secuestradores había en total?. ¿Cuántos han aparecido vivos y han concedido entrevistas a la BBC? o ¿Cuántos han sido acusados por el gobierno americano de cometer los secuestros?. Os quedaríais alucinados con mi respuesta:
    9 secuestradores han aparecido vivos, cuatro han concedido entrevistas y ninguno ha sido acusado por el F.B.I de secuestro o atentado terrorista…
    ¿Por qué?…
    ¿Cómo es posible que no hayan sido acusados de crímenes de terrorismo…?
    Todo en esta vida está relacionado y la presente crisis monetaria, la situación de tensión con Irán, la decadencia en la formación y educación de la población no son casualidades. Voy con estas charlas a contaros y mostraros libros y documentos que cuentan el como y el porque de la situación mundial. ”

    en fin… cuantas preguntas., no??

    Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 5:15 pm

  77. la fuente .. se me olvidaba. … bueno es ,esta.

    UMMMMMM, no la pongo enrique, quedas castigado.. sin saber la fuente.. pero es muy facil.

    una donde cuentan cosas del 11S Y TODO LO EXTRAÑO QUE RODEA AQUELLA MASACRE.

    Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 5:19 pm

  78. CONSPIRACION DICE EL NECIO

    GABRIEL ALBIAC- Miércoles , 10-02-10

    HABER leído a Marx salva de muchas tonterías. Incluso al más indigente. Incluso a Zapatero. Pero leer exige constancia. Y tiempo. Es un hábito trabajoso y, cada vez más, en desuso: cosa de otra era, reliquia arqueológica. Y el señor Zapatero es un hombre muy moderno.
    Haber leído a Marx, no obstante, le hubiera ahorrado un cruel ridículo. El que acaba de hacer ante la prensa económica inglesa. Cuyos analistas tienen la mala costumbre de saber de qué cosa hablan, y la aún peor de haberse zampado todas las bibliotecas. Porque -es asombroso, visto desde aquí- en Inglaterra aún queda alguna que otra Universidad magnífica. Y haber leído a Marx en los lejanos años de estudiante sirve al menos para saber eso: que las oscilaciones económicas las rigen determinaciones materiales; que nada pintan en sus ciclos las malas o la buenas voluntades; que a uno no lo arruinan perversos conspiradores, que uno se arruina a sí mismo cuando hace un cálculo errado; que, en suma, el enriquecimiento capitalista no es «el robo» perpetrado por una banda desalmada de empresarios y brokers; que es el resultado, por el contrario, del más estricto atenerse a las leyes del mercado, y que precisamente a eso -incremento de capital sin violación de ley- es a lo que Marx llama en alemán Mehrwert, que solemos traducir por «plusvalía» (mejor, «plusvalor»). De eso trata el Libro I del Capital, su obra maestra, a la cual dediqué mi tesis doctoral, hace ahora como varias eternidades.
    No hay un solo izquierdista de entonces al cual no le hubiera dado un ataque letal de risa ante el necio pardillo que atribuyera una bancarrota a malévolos designios conspirativos. Eso quedaba para peronistas y otros fascismos locales. Que un gobernante normal se hubiera atrevido a decir tal cosa nos hubiera sonado tan hilarante como lo de la «conspiración judeo-masónica» que atenazaba a nuestros padres. Pero no hay paradoja: en lo hondo, no existe heredero más fiel del proteccionismo franquista que el PSOE. Desde la transición. La única diferencia de los últimos seis años es que del PSOE se han hecho cargo sus más impecables nulidades. Siguiendo tal vez los aires del tiempo, que ya sólo permiten identificarse con lo necio: ya sea una petarda del corazón televisivo, ya un político; mercancías, al cabo, intercambiables. Si estamos con un pie en la bancarrota es porque este Gobierno ha hecho exactamente lo contrario de lo que dicta la ciencia económica para tiempos de crisis. Y no es conspiración. Es incompetencia.
    Conspiración, dicen ellos. Para arruinar a España. Lo cual, como todo el mundo sabe, es el placer más alto de los degenerados hijos de Albión. ¡Manda narices! Mi niñez está hecha de las mismas proclamas. Por lo menos, entonces se ponían la camisa azul para largarlas. Y daba aún más risa. Ahora lo hacen con ropita de diseño y sonrisa de oreja a oreja. ¡Para morirse de la depre! Conspiración, dicen ellos. Con la tierna ingenuidad del infante que sueña someter la inexorable determinación material a sus joviales caprichos. Con la perversa ingenuidad del infante que maldice como maquinación diabólica todo cuanto se rebela a sus letanías. Y la buena voluntad que de sí mismos proclaman, los exime de todo. Pero la buena voluntad es el pésimo modo de arrojarse sonriendo al precipicio. O de arrojarnos. Ignorándolo. Pero los precipicios nunca nos ignoran a nosotros. Y no es conspiración, es ruina.
    Marx tenía muy mala leche. Nada podía encolerizarlo más que un infantil utópico; que un idiota que confunde economía y robo. Eso aprendimos algunos. Leyéndolo. Pero leer es rito antiguo. Zapatero es moderno.

    Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 5:27 pm

    • Sr. Albiac.

      No he escuchado a Blanco hablar deconspiración. Le he escuchado insinuar cosas que llevan a esa conclusión. Sin embargo el PSOE le ha desmentdo, o sa que no se que habla ustd de Zapatero.

      Y seguramente ya sabe usted que Salgado ha convencido el Londres, porque las últimas noticias dicen que la economía Española ya es de fiar, again.

      Algo raro está pasando en el Financial Times, y en la city de londres. Yo creo que no saben nada de nada, o que no leen al Centeno, o que nos están engañando como a chinos. Van a ser las dos últimas.

      Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 5:51 pm

    • No tiene ni puta idea!!!

      Vaya soplador de nieblas.

      Estas estupideces solo las puedes colgar tu o tu compi Eguz.

      Quita, quita bicho!!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 10:33 pm

  79. Lo de tanto hablar del 11S de los pérfidos Yankees, de los benéficos Nazis y de los perversos Judíos no es más que una vulgar estrategia para echar balones fuera y no tocar el verdadero y tremendo drama que nos abruma en España. No me extraña que LOSANTOS expulse a esta gente de su blog. Gracias a LOSANTOS no olvida el 11M mucha gente. Hay que agradecérselo, a él y a otros pocos que escriben en LD y que no tiran la toalla. Que tienen vergüenza y honor, que son decentes.

    Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 5:33 pm

    • gracias LoSantos por atrapar el 11M en la eterna sospecha de los anemigos de Aznar,
      Gracias PJ, por decir que el 11M no está claro pero que Zapatero es un buen tio.

      Gracias por meter la verdad en un callejón sin salida.

      Gracias por censurar el 11S no sea que elchiringuito se os venga abajo.

      Yo acuso jajajajaja y nunca mas se puso. Bravo PiJey

      Bravo Federico por arriesgar tanto por el 11M. Di lo del 11S a ver lo que duras. No está previsto en el guión que alguién de “derechas” cuestione el 11S. Peligrosisimo. Cada información va destinada a un lado del corral.

      Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 5:45 pm

    • asi es ., le estan dando vueltas y mas vueltas…vueltas y mas vualtas.

      en cuanto a lo que dices de LOSANTOS. simplemente decirte, que no me parece bien que defiendas esa postura porque según yo lo veo me parece un tanto etraña, hay cosas mucho mucho mas graves que si permite… en su blog.

      Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 6:02 pm

    • Si la prensa europea habla mal de gobierno español es que son… ¿Antiespañoles tal vez?

      Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 6:09 pm

  80. el Alviac este es filósofo si, pero de los videOs ZERO ,NO TIENE NI PUTA IDEA, menos mal que ha leido mucho dice.

    QUE TIENE QUE VER LA VELOCIDAD CON EL TOCINO..?

    está claro que va a costar mucho que algún ilustrado de estos vea un puñetero video de lo que muchossssss americanos entre otros ven de todo este timo del 11S

    no lo entiendo.. que artista es, enredando al Zetajero con los autenticos “paranoicos”. y que ganas de confundir.

    Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 5:42 pm

  81. http://www.libertaddigital.com/economia/tras-la-visita-de-salgado-financial-times-se-cree-el-plan-de-austeridad-1276384172/

    TRAS LAS DURÍSIMAS CRÍTICAS AL GOBIERNO ESPAÑOL
    Salgado convence al Financial Times: ahora se cree el “plan de austeridad”

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 6:04 pm

  82. El Albiac ese,ni es filosofo ni es nada,es un vulgar pelagatos,compro su titulacion falseada,asi como se amaño su puesto en la Universidad.

    Es un pobre diablo,un don nadie,es un enfermo mental declarado,concretamente es esquizofrenico paranoide,en fin,es una piltrafa de dos patas lleno de patologias,ademas gasta sombrero,porque es feo con ansia.

    Por cierto,el sicopata,es judio marrano.

    Comentario por carlos — febrero 10, 2010 @ 6:17 pm

  83. charly
    a los arranos no os mezces con losjudios

    Por cierto, que alguien disimule y traiga un articulo sobe economia al Chat.
    Que nos va a regañar enriquito.

    Perdon, el Señor enriquito.

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 6:21 pm

    • ya se esta calentando la cafetera esta.

      A los marranos no nos mezcles con los judios

      Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 6:22 pm

  84. en fin penelope moglum y demas un placer, pero paso, en otros sitios al menos filtran

    Comentario por enrique — febrero 10, 2010 @ 6:47 pm

    • Anda y que te ondulen… llorón!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 10:05 pm

  85. jejeje anda penelope cuentale a este tipejo cuando alguien me ha insuoltdo aqui sea quien sea que se nota que es nuevo, hablo de eyes, a mi que insulten penelope o centeno es su problema pero no permito que nadie me insulte

    Comentario por enrique — febrero 10, 2010 @ 6:50 pm

    • MERLUZO

      Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 7:03 pm

    • por si me quieres denunciar, aqui tienes mi codigo de afiliado al club de padel
      MCEIRPLOUTZEO

      Y mi numero de pie
      45

      Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 7:09 pm

    • Ni se te ocurra irte Enrique, es precisamente lo que pretenden estos miserables que han irrumpido por aquí. Digo LOS y creo que es EL, con varias caras. Ya ves lo que hacen, defender al Zejas, a Blanco y a todo el tabanque e insultar a quienes les desenmascaran como Gabriel Albiac. Se ponen de los nervios y se les ve el plumero. Tú sigue escribiendo de lo que sabes y NI CASO, como si no existieran. Es lo que más pupa les (o LE) hace que se les (o LE) ignore

      Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 9:05 pm

      • No eres más tonta porque no te entrenas ….
        Que te ondulen a ti también.
        ya está bién de aguantaros, llorones manipuladores!!!

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 10, 2010 @ 10:08 pm

      • cielos¡¡¡¡

        Nos (ME) han descubierto

        pfffffffffffffffff

        Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 10:17 pm

  86. Vete ya joer, y deja de decir que te vas…

    Amigos ciberpepiños… por fin hemos echado a uno jajajajaja

    Menudo personaje.
    Espero que cuando me filtren el liberal se quede agusto.

    Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 7:02 pm

  87. habeis visto el foro de invertia?
    Tema: ¿Hay una conspiracion masonico planetaria contra la economia española?

    Comentario por cimmerio217 — febrero 10, 2010 @ 7:35 pm

    • Hola cimmerio
      Me da pereza entrar, porque me voy a quemar con las opiniones de los que estan a favor y los de los que están en contra

      Me quedo aqui con Penelope

      Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 10:15 pm

      • Pues haces mal en quedarte aquí conmigo. Estoy cada día más enfurecida con todo lo que pasa y nos imponen a diario esta panda de miserables. No aguanto a nadie. Tengo además, aquí a mi vera mi FUSTA, no me separo de ella. Es que para arrear mi mano es demasiado chica y un látigo se me hace largo y más difícil de manejar, menos preciso. Lo mío es la FUSTA, no veas lo bien que se arrea con ella…

        Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 11:30 pm

      • Ya si que me quedo

        A mi lo de la fusta me pone mogollón

        Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 11:37 am

  88. por favor antes de irte enrique… mira lo que dice este piloto.

    le pasó lo que atí, dice que estaba algo atontolinao.( despistado)

    que no sabe muy bien como fue pero de repente, algo a cerca del 11 s le dio un mazazo.

    tiene sus teorias.. . y equivocadas o no las explica ,eso es lo que quiero decir con lo de la libertad.

    y te recomiendo que pienses en los filtros solo para lo del café.

    otra actitud me lleva a pensar…

    QUE TE GUSTA UNA SOCIEDAD SIN LIBERTAD CON GENTE CON CHIP IMPLANTADA EN EL COGOTE.

    Comentario por eyes — febrero 10, 2010 @ 7:43 pm

    • Eyes, me ha encantado el VIDEO

      Me he sentido muy identificado con algunas cosas que dice este tio

      Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 10:13 pm

      • zporky,yo tambien con algunas. .. increible lo que cuenta de su vivencia en el aeropuerto…

        y como reconoce el tio que se esta quedando majareta porque realmente es de locos lo que esta pasando.

        Comentario por eyes — febrero 11, 2010 @ 12:25 am

      • A eso me refería. a lo que narra de que cuando mas investiga y se va dando cuenta de los que hay, pas paranoico se vuelve. Pero también cuenta como ha pasado del miedo a la acción.

        Muy interesante.

        Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 11:39 am

  89. Buenas tardes. :Caramba como os habéis puesto, solamente por decir , lo que pone en un libro y recomendaros que lo leais, leerlo y luego contestar,¿ o solo estais por la bronca sin fundamentos?

    Comentario por el filosofo — febrero 10, 2010 @ 8:06 pm

  90. 4o0.000 EUROS PARA ZAPATERO

    Diez mil euros per cápita o veinte Ben Laden, como ustedes prefieran, con diez mil euros que cada residente en España le demos al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se llevará una tremenda alegría -es tan bueno, se lo merece todo- no resolveríamos la crisis, pero al menos le daríamos liquidez a las arcas del Estado.

    No es broma, lo digo en serio. Ustedes van al banco y si tienen diez mil euros en la cuenta, los sacan, luego se dirigen a Hacienda con ellos, y los depositan en una cuenta que tenga por titular al Gobierno de España. Esto lo tenemos que hacer todos los españoles, uno por uno, de los jubilados, inválidos, incapacitados y menores de edad se pueden encargar las personas que se dediquen a su atención. Además sería muy interesante generar hábito y cada tres o cuatro meses, volver a repetir la operación. El grave problema es que con las clases pasivas, los que aún trabajamos unos 15 millones), tendremos que pagar la deuda, porque los demás no cotizan, y nos saldrá alrededor de 40.000 euros por cabeza de trabajador, más o menos el sueldo íntegro de tres , cuatro, cinco o seis, años de la inmensa mayoría. Calculen ustedes con poco más de 600 euros de salario base.

    España es un país tremendamente rico, solidario, y con mucho talante, en el que todo el mundo, menos algunos y algunas, comparten su dinero con los demás, para que Zapatero, un auténtico genio de la economía global que va al G-20 a dar lecciones, los reparta como considere oportuno, que para eso triunfó en las urnas.

    Estos días se está diciendo que la Deuda del Estado –lo pongo con mayúsculas porque se lo merece- superará en 2010 el medio billón de euros. Sin embargo, en el Gobierno están contentos porque no es de las más elevadas de Europa (ronda el 60 %), porque hay otros países que tienen más deuda pública. Pero no nos cuentan toda la verdad, bastante tienen estos socialistas con inventar conspiraciones cósmicas y encuentros interplanetarios. ESPAÑA ES EL PAÍS CON MÁS DEUDA DE LA EUROZONA

    Como decía, no nos ofrecen la verdad, de lo que se confirma el aserto: “MIENTES MÁS QUE UN SOCIALISTA”, porque se olvidan de la DEUDA PRIVADA, es decir, de la deuda de todos los españoles que no es del Estado, pero que también es DEUDA ESPAÑOLA.

    Verán ustedes, estos sinvergüenzas que están en el GOCES – Gobierno-Oposición-Colectivos-Empresarios-Sindicatos – (los bancos y las cajas, y los medios de comunicación, son tema aparte), se han olvidado decirnos que la DEUDA TOTAL DE ESPAÑA es la más elevada de Europa, tanto es así, que en el último análisis de la agencia financiera Mood´s, España ha sido el país que ha alcanzado las cotas más elevadas en el ÍNDICE DE MISERIA de Europa, por delante de todos sus socios comunitarios –el segundo país es Letonia-.

    Parecía una broma lo que decía al principio, pues verán, no lo es, porque Monseñor Zapatero, el de la sonrisa eterna, las cejas circunflejas y los brazos aspados, no va a recibir los mil euros de cada español, no que va, al final de 2010 según estimaciones, la Deuda Española (Pública + Privada) superará el medio billón de euros, es decir, 550.000 millones de euros. Lo que quiere decir que cada español deberá, además de lo que debe por su cuenta en hipotecas y créditos, más de 10.000 euros de vellón que ira pagando a lo largo de toda su vida en cómodas subidas de impuestos, además de lo que ahora ya paga. Y esto vale para los niños de teta, que ya vienen a este país con más 10.000 euros de pufo. Por eso hemos dado el nivel más elevado en el Índice de Miseria, y esto sin contar el déficit galopante del 11,4 % y el paro de casi cuatro millones y medio de españoles. Nos van a sacar en junio lo que no está escrito con la subida de 2 puntos de IVA y lo que venga.

    Pero no se preocupen, según ha dicho hoy su señoría, España está a punto de salir de la recesión, después de haber pasado por una ligera desaceleración, pero la crisis que nunca existió la estarán pagando nuestros nietos.

    Está mal que los del GOCES (Gobierno-Oposición-Colectivos-Empresarios-Sindicatos) nos engañen, muy mal, pero encima que nos insulten llamándonos IDIOTAS cada vez que salen en los informativos, una y otra vez, una y otra vez, y seguirán haciéndolo hasta que no les echemos a la puta calle, es para coger una lata de gasolina y hacer…algo.

    ¡Abajo el GOCES!. Que se vayan a gozar a costa de otros. ¡Que trabajen como los demás!. Esta mierda es lo que ha traído a España esta banda de sinvergüenzas organizada.

    Fdº Enrique Suárez Retuerta
    Un ciudadano español que no renuncia a su soberanía

    Publicado por Ciudadanos en la Red el miércoles, febrero 10 – 2010

    Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 8:10 pm

  91. UNOS JETAS
    Alfonso Ussía

    Unos jetas – 10 Febrero 10
    Trabajan menos que el director espiritual y confesor de Zapatero. Menos aún que el profesor de Literatura de Belén Esteban. Menos incluso, que el Almirante General de la Marina de Andorra. Los menos tolerantes, siempre quisquillosos, apuntan que trabajan menos que los componentes del equipo olímpico de patinaje sobre hielo de Somalia. Se refieren a los diputados del Congreso. Han tenido unas vacaciones de Navidad de 48 días. Llegaron los Reyes Magos con los bosques detenidos, las arboledas desnudas. Al día siguiente, los niños volvieron a los colegios y los padres a sus puestos de trabajo, los que aún los tienen. Todo enero y diez días de febrero, además de los decembrinos. En ese espacio de tiempo, han florecido los almendros. Ya se aprecian las primeras flores de los cerezos del valle del Tiétar. Han estallado de oro rabioso las mimosas. Los días son más largos. Y en Sevilla los jacarandas comienzan a revivir, las buganvillas a perder la melancolía de los fríos y la explosión del azahar no queda tan lejana. Una semana de sol en lo alto, y las dehesas se poblarán de flores blancas, amarillas, violetas y azules. En el norte de Castilla, Burgos y Palencia con las cumbres nevadas, se han establecido las cigüeñas. España se dispone a recibir la primavera, y sus señorías disfrutan aún de las vacaciones de Navidad. Me propongo para formar parte de la lista cerrada del partido político que me admita en las próximas elecciones generales. Cien días de vacaciones al año, viajes gratuitos, dietas, transportes de gorra, muy buen sueldo y pensión asegurada. El chollo padre y la cholla madre.
    Temporada de sesiones muy liviana. Sus señorías ya están pensando en las vacaciones de Semana Santa, llamadas de «primavera» por los laicos de carné. Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección para todos. En Cataluña también el Lunes de Pascua. Cinco días de descanso. Ellos, los diputados, alargarán sus vacaciones hasta finales de abril, por aquello del polen y las alergias. Otra temporadita de trabajo en servicio de la ciudadanía, y el verano. ¿Cómo vamos a trabajar en verano con el calor que hace? Doña Bibiana formularía la pregunta quejosa de aquesta guisa: ¿Y con ésta caló, quien coño curra? Y no le falta razón. El verano es para descansar. Los señores diputados tienen el mismo derecho que usted y yo –mi caso es diferente porque no dejo de escribir ni en agosto–, a cambiar de aires y de ambientes. Además, su empresa, el Congreso de los Diputados, no ejecuta «Expedientes de Regulación de Empleo», los temidos «ERE», cuando en realidad, más de la mitad de los diputados no pega con un palo al agua en toda la legislatura.
    Novedad jubilosa. Hoy, cuando escribo, sus señorías retornan a los pupitres. Van a recibir una lección de Economía por parte del Presidente del Gobierno, que haciendo gala de su natural modestia, se ha negado a impartir la susodicha lección en el momento oportuno. La cosa está rara. Fuera de España nadie le concede seriedad o crédito. Y en España, hasta sus compañeros socialistas, en privado, reconocen que su política económica ha sido una gamberrada. De cualquier manera, diga lo que diga, que no dirá nada, se abren las puertas del Congreso y terminan las vacaciones de Navidad. Trabajan para nosotros. Insuperables jetas.

    Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 9:36 pm

  92. La última, en boca de la Salgado. Que Europa va ayudar a solucionar los problemas de los pobres griegos y España va a ayudar y a ser una parte importante de la solución.

    Con toda la jeta.
    Que Dios nos ampare.
    Jamas tuve esperanza, pero ahora sí que veo que vamos a las barricadas.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 10, 2010 @ 10:35 pm

    • Si MAriano, ya lo habia leido

      es que no se cortan ni un pelo.

      Comentario por zporky — febrero 10, 2010 @ 10:46 pm

  93. Las Salgadas se ponen por encima del bien y del mal.
    Tanto cinismo sólo puede conducir a un sitio: violencia.

    Me sabe mal.
    Con violenica no vamos a ningún sitio, pero sin violencia vamos a la total destrucción.
    Ya estamos en ello.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 10, 2010 @ 10:53 pm

  94. Las Salgadas se ponen por encima del bien y del mal.
    Tanto cinismo sólo puede conducir a un sitio: violencia.

    Me sabe mal.
    Con violencia no vamos a ningún sitio, pero sin violencia vamos a la total destrucción.
    Ya estamos en ello.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 10, 2010 @ 10:53 pm

    • Lo peor no es eso Mariano. Lo peor es que al parecer Dñª Elena Francis ha convencido a los del Fiancial Times, vamos que les ha comido el tarro y ahora vuelven a fiarse del zejas y su troup. ¿Tú entiendes algo? Yo ni flowers te lo juro. Está loca la pelota. Creí que los del FT eran gente seria. Déjat que lo mismo es una trampa hacen como se lo creen y le animan a reduzca al 3% antes de 2013 como se ha comprometido a hacer. Pero amos que ya no me fío ni de mi sombra.

      Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 11:35 pm

  95. Cuánta clarividencia y cuánta verdad. Effectivy wander Sr. Piñero, la douce France et son Etat Providence, touchés, sont aussi Kaput. Nicolas Baverez y unos cuantos más lo sabemos desde hace mucho. Es inasumible. A ver cuando nos decidimos a ser mayores de edad y tomar las riendas de nuestro destino sin que nos administre (nos robe) Papá (Estado claro)

    Una gran oportunidad para hacer las reformas que necesita Europa
    José Piñera

    Los problemas actuales de Grecia son sólo un aperitivo de aquellos que enfrentarán España, Portugal, Italia y, aunque parezca una herejía, algún día también Francia.
    Otros artículos del autor(2007-05-18) La llave del tesoro
    (2007-05-09) Convirtiendo a los obreros en pequeños capitalistas
    (2005-07-31) Franklin versus Bismarck
    Todos los artículos de José Piñera

    Quizá el más clave de los cuatro “criterios de Maastricht” es aquel que obliga a los países que quieren acceder al euro a no superar un cociente deuda pública en relación al PIB del 60%. Sin embargo, en todo esto ha habido un gran engaño. Pues los Estados no sólo tienen una sustancial deuda pública “documentada” por los bonos soberanos, a la que alude ese criterio, sino también inmensas deudas con los ciudadanos derivadas de las promesas consagradas en las leyes que han ido creando en cada país los politizados y desfinanciados sistemas de pensiones bismarckianos. Y de ellas no se dice una palabra en los tratados que sustentan la construcción europea.

    Como era previsible, el valor presente de las contribuciones impuestas a trabajadores y empleadores ha terminado siendo muy inferior al valor presente de los beneficios prometidos por los políticos para ganar elecciones. En la mayoría de los países de la eurozona, estas deudas derivadas de las pensiones superan varias veces la deuda pública oficial, y en algunos casos llegan hasta 300% del PIB.

    En mi ensayo del 2004 ¿Hundirá el euro la bomba de las pensiones? (Will the Pension time bomb sink the euro?), concluí que Europa terminaría enfrentando una encrucijada vital: abandonar la moneda común o abandonar el paradigma bismarckiano. Pues resulta que el ADN del sistema de reparto permite la manipulación política de las pensiones, lo que exacerbado por la caída de las tasas de fertilidad y el incremento en las expectativas de vida, conduce al déficit fiscal, la deuda creciente, la insolvencia de los Estados y el posible fracaso del proyecto de la eurozona.

    Los problemas actuales de Grecia son sólo un aperitivo de aquellos que enfrentarán España, Portugal, Italia y, aunque parezca una herejía, algún día también Francia. El respaldo financiero que, tarde o temprano, le dará la Unión Europea a Grecia debe ir condicionado de manera estricta a un plan de verdaderas reformas estructurales, y entre ellas quizá la más importante es reemplazar el sistema de pensiones de beneficio-definido por uno de contribuciones-definidas. Eso sentaría un precedente de gran utilidad para toda Europa y sería premiado de inmediato por los mercados de capitales que sustentan la globalización.

    En este momento Europa necesita desesperadamente Políticos (con “P” mayúscula) que se atrevan a decirles una gran verdad, aunque ella duela, a sus electores: que los Estados, como las familias, no pueden vivir para siempre gastando más allá de sus ingresos. Aunque, como dijera Orwell, “en tiempos de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario”.
    José Piñera fue ministro del Trabajo y Previsión Social en Chile y ahora es copresidente del Proyecto para la Privatización de la Seguridad Social del Cato Institute.

    Comentario por Penélope — febrero 10, 2010 @ 11:49 pm

  96. Los del FT son serios. Pero hay una cosa mucho más seria: la supervivencia de la Europa del euro.
    Alemania se lo pasó todo por el forro en 1989 cuando se unió a Alemania del Este, ya sabes, aquel día empezó el siglo XXI.

    La economía mundial anotó aquel hito, que coincidió, mutatis mutandis, con le emergenica insolente
    de India y de China. 1989.

    A partir de ahí la historia mundial enloquece.

    Ahora la Unión Europea se encuentra en un impasse muy parecido.

    España no es gran cosa en apariencia… pero si piensas que son 40 millones de habitantes + 5 de trabajadores inmigrados + 45 millones de turistas, entonces, Penélope, tu que tejes de día y destejes de noche…
    te encuentras con un serio problema que va más allá de las estadísticas bancarias.

    Es que España es España + África + Marruecos+ Inglaterra + Alemania + Francia + Italia + Portugal
    Estamos hablando de cien millones de consumidores, más o menos ocasionales. De bases americanas, de tapón del terrorismo y de la inmigración…

    España es el único país del mundo que en el 2010 no puede quebrar ni
    quedarse -como Haití, como Irak, como Afganistán, como Kosovo- sin Estado.

    España en realidad es un gran experimento.

    Y como el marido cornudo, que sabe que su mujer le perfora, la Europa desquiciada quiere oir que ZP regresará a la ortodoxia del 3% de deficit, pensando que si Aznar lo hizo, ZP también lo hará.

    En realidad ZP miente o no sabe lo que dice (ni aunque privatizara las cajas de ahorros). Nunca llegará a rebajar el deficit.
    Es más, seguirá gastando, aumentando el gasto hasta 2012. De verdad.
    Pero Europa mientras tanto negocia, se ilusiona y engaña a sus propios ciudadanos.

    La única esperanza es que a ZP le afecte un golondrino y tenga que retirarse de la presidencia del gobierno. O que se le ingrese en una residencia de salud mental, porque es un enfermo clínico de profunda gravedad. (Y supongo que esto es lo que finalmente ocurrirá)

    El Financial Times, The Economist, etc. Gran Bretaña, Alemania quieren creer todas las mentiras.
    ZP no dice ni una sola verdad, ni tiene la menor intenciuón de cumplir jamás ni una sola de sus palabras dadas.

    Naturalmente, todo esto son suposiciones. Que coño sabe nadie.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 10, 2010 @ 11:52 pm

    • No creas que es descabellado lo que dices. No es que se lo crean, es que hacen que se lo creen que no es lo mismo. Con el cacao maravillao que hay por todas partes habrán decidido no evantar más liebres. Pero no vayas a creer, que los British son muy suyos y cuando más confiado ande el tontiloco de la Moncloa se la clavarán. Bueno me voy a ver en la tele Francesa una serie muy entretenida que empieza ahora, de abogados AVOCATS ET ASSOCIÉS. A demain, beaux rêves.

      Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 12:00 am

  97. Por lo tanto, la teoría de la conspiración contra España es una colosal gilipollez.

    Precisamente es todo lo contrario: Hay una gran conspiración por salvar a España.
    Nadie quiere que España se hunda, a excepción de los tiburnes que están todo el día en el mundo de la especulación de la Bolsa.
    Pero la alta política de Estado es mucho más potente que los Soros o los
    embaucadores de la bolsa.

    El que es un gran conspirador contra España es Zapatero y sus compadres.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 12:01 am

    • que formas mas distintas de ver las cosas.. oye.. que curioso.Mariano.

      ES MAS YO DIRIA QUE TODOS SE HAN PUESTO DE ACUERDO PARA SALVARLA A LA VEZ.

      DESDE LUEGO CUANTO VIDEO TE HACE FALTA., SE NOTA QUE NO HAS VISTO NI UNO.

      en fin ,reconozco que yo tambien estuve asi un tiempo. atontolinao.. ( DESPISTAO )

      Comentario por eyes — febrero 11, 2010 @ 12:53 am

    • La teoría de la conspiración contra España es efectivamente una idiotez.

      Pero si dejamos de llamarlo conspiración, y empezamos a ver como el poder (político-financiero) ha generado toda esta crisis para producir cambios tremendos en nuestra sociedad, estaremos en lo cierto. A mi me sorprende que no seais capaces de verlo. Todavía si estuvieramos diciendo que los extraterrestres reptilianos están controlando a los iluminatis para hacer todo esto, tal y como defienden muchos por ahí, pues comprendo que produzca rechazo.

      Pero que Zapatero, Rato, Solbes, Aznar, Salgado, y el que coloquen… está siguiendo instrucciones de ls elites financieras que controlan el mundo…
      ES EVIDENTE.

      Mariano. Todo lo que ha pasado en España en la transición, y sobre todo desde la llegada de Aznar al poder, la centrifugación territorial, y el 11M… son solo indicios de que España va a tener un papel muy triste en el desarrollo de los acontecimientos mundiales.
      Lo de GRECIA pero a lo bestia.

      España será el ejmplo de las cosas mal hechas que además pueden arrastrar al resto a la ruina. Se tomarán medidas para que no pase lo que está pasando en España. Visto desde fuera, se verá como los españoles nos estamos cagando de hambre, y nos estamos literalmente matando entre nosotros por culpa “supuestamente” de políticos irresponsables que llevaron malas políticas económicas y desarrollaron un modelo de estado centrifugado que no hay por donde cogerlo.

      CONCLUSIÓN.
      El poder debe centralizarse para que no haya estos problemas.
      El nacionalismo conduce al caos. YA lo vimos en Yugoslavia y lo seguiremos viendo en España.
      La economía de los europeos debe manejarse desde instituciones auropeas, porque corremos el riesg de irnos todos a hacer puñetas.

      Pero es un plan perfectamente orquestado.

      Lo que los ciudadanos deben estudiar, es el origen de esta crisis, como se ha endeudado a tdas las naciones para solucionarla, y como ese demencial endeudamiento se usará para transformar la sociedad, con la excusa de evitar el caos y mejorar nuestra seguridad futura.
      Lo peor tal vez no sea esto, sino que obviamente para que los ciudadanos de todas las naciones comulguen con estas ruedas de molino, y cedan soberanía y libertad, nos van a hacerlo pasar muy mal para que el miedo sea extremo.

      Muchos dicen que somos esclavos, pero en realidad somos un rebaño humano. PAra esta gente somos ganado… trozos de carne con ojos. Los esclavos son todos los políticos, y gente que ciene determinada cuota de poder, y que colaboran en este plan sin cuestionarse en que están colaborando… y todo a cambio de vivir mejor que el ganado (el resto).

      Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 12:02 pm

  98. QUE MALA ESPINA ME DA ESTO …

    en que nos estan embarcando esta gentuza?

    no huele nada bien en absoluto…

    http://www.libertaddigital.com/economia/krugman-advierte-de-que-el-corazon-de-la-crisis-esta-en-espana-1276384165/

    el corazon de la ruina quiere decir.??? porqué nos estan mirando tanto…

    ??

    es para cagarse vivo como el piloto del video

    y de pronto oigo que no perdemos la tripe A. esto se parece bastante a un juego del infierno!!

    a España la tienen en el ojo del huracan… de algo muy muy malo para el futuro ., no muy lejano.

    ALGUN rOQUEFELLER… DESCENDIENTE DE LOS QUE ECHARON DE AQUI… que nos la guarda, NO SE, PERO no es normal como dice pepiño y todo parece tambien planificado…. verdad??

    Comentario por eyes — febrero 11, 2010 @ 12:14 am

    • te asuguro que he escrito el anterior sin haber leido esto.

      España va a servir para meter miedo a la gente.
      Imaginate lo que va a ocurrir aqui, y como vamos a arrastrar a los demas.

      Y si en una malisima situación internacional, vamos a servir de ejemplo de lo mal que le puede ir al mundo… Pues pinta mal esto de nuestro querida nación.

      Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 12:09 pm

  99. quieren desestabilizar el pais como lo hicieron el yugoslavia en irak en afganistán y donde les viene en gana.. son malos de correr.. .. lamentable y terrorifico.

    y no hay alternativa señores no hay alternativa.. solo patalear y sacar la fusta pero para matar moscas con el rabo

    Comentario por eyes — febrero 11, 2010 @ 12:21 am

  100. No debiera haberme metido en esta materia, porque a mi me gusta aportar datos.
    Pero da lo mismo.
    Roberto Centeno lo hará por mi cuando tenga tiempo.
    El tema es excitante: la entidad hispana más profunda la salvará su extranjería.
    Quiero decir: Cuando dices España dices varios millones de ingleses residentes en la costa, una veintena de millones de tuistas cada año.

    Consumidores que pagan y además el iva.

    Por supuesto que G. Bretaña se la clavará a ZP. ZP es un peligro. Un loco mesetario anda suelto y mientras tenía el dinero de Aznar para ir de borrachera era un tipo simpático.

    Pero Zapatero es un peligroso alucinado que puede crear profundas brechas en la economía española y que ataca los fundamentos básicos del derecho.
    ¿Y que me dices de tétricos personajes como el belloto Méndez?

    Nadie en su sano juicio va a mandar remesas de capital millonarias (para sus jubilados y enfermos y turistas)
    sabiendo que no existe una seriedad mínima en las relaciones internacionales.
    Ya sé que el tema es complejo
    Sólo quiero que consideres la originalidad creativa de mi punto de vista, que no veo que nadie tome en consideración.
    Quizás porque soy de Ibiza (donde uno de cada cuatro empadronados es extranjero)puedo hacer esta aportación.
    Por ejemplo: ¿Por qué siempre hay que soltarle dinero a Marruecos y no Marruecos a España en diversos conceptos?

    Sinceramente, creo que en España hace mucha falta URGENTEMENTE
    cambiar algunos enfoques, dicho sea sin ánimos de despreciar a nadie.

    Sólo de ampliar y mejorar puntos de vista, como en el caso -que clama al cielo- del turismo sanitario, etc.
    En fin, hay tantas cosas que se obsetrvan desde el punto de vista de los años setenta, que quedo asombrado del rancio y casposo socialismo, dándoselas de progre.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 12:21 am

    • Es muy acertado Mariano. Siempre he pensado que en Europa no le dejarían a este necio hacer mangas y capirotes, todo está interconexionado y no es permisible. En realidad quienes mandan en Europa, y es lógico, son Alemania y Francia. Lo British mucho menos, siguen con la música de “el Continente está aislado”, y hacen bien además. Será una buena ocasión esta crisis para reconsiderar los inasumibles sistemas de Etat Providence que aún perduran. Y al leño navideño de la Moncloa le van a hacer el trabajo que se resite a hacer “d’autorité”, quien paga manda, le van a poner “à table pour de bon”, es un peligro no sólo para España. ¿Has visto la Cena de los Idiotas?

      Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 2:18 am

  101. Krugman comenzó siendo un asesor áulico de ZP, pero lo que no sabe ZP es que en este planeta hay gente honrada y con categoría intelectual.

    Naturalmente que España es el corazón de problema.

    Por eso todo el mundo está en el tema.
    Cuando atacan al corazón (España) en realidad quieren atacar todo el corpachón (Unión Europea).

    Eyes, relájate y trabaja si puedes.
    Todo lo demás no depende de tí ni de mi.
    El catastrofismo inútil no sirve de nada. No les digas a los cinco millones de parados (sumando autónomos) que se van a quedar sin trabajo, si ya llegan un año o más sin él.

    El gran problema es echar del gobierno a un disparate como ZP
    y su PSOE.

    Yo siempre había votado PSOE, pero señores, son un auténtico veneno.

    Y por supuesto el insostenible engendro del Dr. Jekyll de las malditas autonomías, 17 cacicatos
    que sólo han oficializado las 17 cuevas de ladrones que antes al menos iban al tanto y con cuidado.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 12:33 am

    • lo extraño y a lo que me referia , es que todos vean AHORA A zp COMO UNA CATASTROFE.

      Y SOLO a zp COMO ALGO CATASTROFICO.
      a caso no es una catastrofe la oposicíon.?

      que provoco el que zp este ahi aumentando la catastrofe.??

      y para qué…

      como llegó un elemento asi a tomar las riendas de un Pais como España.

      no es extraño?

      Comentario por eyes — febrero 11, 2010 @ 1:18 am

    • No MAriano.
      No es que Krugman sea honrado. Es lo contrario.
      Tu lo ves como que es asesor de ZP pero es honesto y critica a España cuando hay que criticarla. Y las cosas no funcionan asi.

      El Krugman es asesor de ZP porque es de los que saben de que va la cosa, y es de los que revolotean por los gobiernos “asesorando” sobre lo que deben y no deben hacer los marionetas. Y cuando lo necesitan, este tio va soltando sus mensajitos, porque al final la guerra es por la opinión pública.
      A la mierda el Krugman, su premio nobel y su asesorado zapatero.

      Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 12:31 pm

      • Pues a la mierda.
        Y el premio Nobel también. Y más si es el de Literatura.
        Como diría Cela, “El NObel es un premio que está cubierto de mierda”.

        Comprenderás que a mí no me duelen prendas.
        Pero en cualquier caso los periodistas somos mensajeros y debo defender mi gremio, que bastante puteado está.

        ¿No es lo correcto decir en cada momento lo que toque, en vez de decir lo que los mandamases quieran oir?

        Es que a ZP le avisan los cajeros, las criadas, las suegras, los nobeles, sus ministros… estamos ante un auténtico engendro generado por una agencia de publicidad catalana (¿no era Bassats?) + unas jornadas de terrorismo cósmico.

        Salud y libertad!

        Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 3:04 pm

  102. Esto es lo que se persigue, y todos acudiremos raudos y veloces a acatar lo que manden …

    simplemente nos dejan que nos desplomemos como las torres gemelas, a plomo…por la fuerza.

    Bruselas quiere un “Gobierno económico” europeo y centralizado

    http://www.libertaddigital.com/economia/bruselas-propone-crear-un-gobierno-economico-europeo-y-centralizado-1276384156/

    “La elite de Bruselas aprovecha el estallido de la deuda pública para crear un auténtico “gobierno económico” europeo.

    y ya se sabe que si es economico.. es total…
    y despues vendra lo del gobierno mundial y después lo de la vaquita roja.( la vaca alazana )

    Y EL PAPA ESTA EN EL AJO , ID HACIENDOOS A LA IDEA.

    jajaja

    venga, me relajo… tranquilamente en la cama.

    Comentario por eyes — febrero 11, 2010 @ 1:43 am

    • A la cama pero con un frasco entero de Haloperidol entre pecho y espalda si no quieres pegar botes como la niña del exorcista

      Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 2:20 am

      • Pero lo del Papa es verdad. Ya tendremos ocasión de explicarlo, porque si no se entiende lo básico… cualquiera lo intenta con eso.

        Ya tendremos tiempo de hablar de la unificación de la iglesia en torno al papado, y de como se va a ir aprovechando la crisis “moral” en la que estamos para que el papado vaya retomando el poder que ya tuvo.

        Penelope, apunta este comentario. Conste que lo digo en un momento en el que parece imposible qu eso ocurra.

        Lo del desayuno ecumenico de ZP, Obama y compañía tiene relación con esto. El que no sabe de que va la cosa simplemente piensa “¡Que cosa mas rara! Un laicista rezando…” Pero todo es mucho mas complejo.

        Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 12:37 pm

    • Nada, Eyes, respira lentamente.

      Como decimos en Ibiza: “Tot se compondrá”.

      Tranquilo.

      Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 3:06 pm

  103. Pues sí, la oposición también es de vergüenza.
    El PP en Baleares es el artíficie de las leyes de normalización lingüística y la Ley de mínimos por la que ha quedado marginado el estudio del español en la enseñanza primaria. Por ejemplo.
    Otro ejemplo: El PP -donde ha mandado- tanto como el PSOE ha sido el artífice del destrozo y la ruina del ladrillo.

    En resumen, a veces ocurre y ahora nos ocurre en España: estamos ante la tormenta perfecta.

    Podríamos salir a flote si hubiera un gobierne con resolución y temple, un gobierno sobrio, medianamente honrado y con nervio.

    Pero… lo que hay es lo que hay.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 7:35 am

  104. ¿Me he pasado al emplear la expresión cueva de ladrones?

    Quizás exagero, pero me gustaría que se entendiera que el Estado de las Autonomías, queriendo modernizar la estructura administrativa de España, parece que ha conseguido justo lo contrario al revitalizar las posibilidades de mangoneo de las antiguas familias de caciques locales (siglos XIX y XX).
    Por eso yo no empleo la palabra taifa (que tiene una connotación musulmana) sino la muy castiza palabra cacique (una palabra que viene de los indios caribes, jefe).

    Si el prior tiene un Priorato, el conde un Condado, el cacique tiene un Cacicato.

    Eyes, lo de ZP yo lo digo desde que tengo el blog (finales del 2005). Jamás me engañó ni me engañé con respecto al 11-M.

    Quizás porque yo ya venía escaldado del felipismo. De todas formas el felipismo tuvo éxito como régimen superviviente al propio Felipe: la LOGSE y los medios barrenaron las opciones del PP.

    De todas formas para hablar de cuevas espero que El Mundo (en El País ya no confío) reedite aquel infame Mapa de la Corrupción en España.

    Por corrupción (malversación, hurtos, recalificaciones, derroche, etc.)o por quiebra no me extrañaría que algunas autonomías presentaran suspensión de pagos, con lo cual el Estado tendría que hacerse cargo subsidiariamente. O sea, a pagar todos los contribuyentes.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 11:03 am

    • Tendremos que aprendernos esta palabra muy pronto: Subsidiariedad.

      El Estado Español tendrá que hacerse cargo de miles de deudas de ayuntamientos, cabildos, diputaciones, veguerías y comunidades autónomas.

      Lo digo un poco en broma, pero quedo a la espera de un articulazo como los que nos ofrece Centeno.
      Ya sé que parcialmente va ofreciendo las cifras -las oficiales, las otras ¿cómo conocerlas si son inexistentes?-
      de las administraciones locales.

      Pero no tardará en salir algo más gordo qu la quiebra de Jerez y otras
      “alcaldías”, por decirlo con ironía.

      Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 3:11 pm

  105. Sí, vi La Cena de los Idiotas, la peli. Dos veces.
    Genial y ahora que lo dices entre otras cosas nos alerta sobre los peligros de la ingeniería social (o personal).
    O sobre los peligros de minusvalorar a la gente.

    Tiene 8 partes, para quien verla.
    Pongo la primera como guía.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 11:11 am

    • Oye Mariano pues no dejes de ver otra joyita del mismo director Francis Veber, LE PLACARD, en Español SALIR DEL ARMARIO. Este hombre hace unas críticas sociales geniales, divertidísimas y tan tan reales…
      …Y no te has pasado nada con lo de los CACICATOS, me encanta el palabro, paténtalo.

      Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 11:49 am

  106. Le Placard no la he visto. La buscaré. Es finísimo y tiene un ritmo de diálogo e imagen muy ameno.

    En realidad, ya sabes que el diccionario de la RAE admite CACICAZGO.
    Cacicato es un palabro, pero dudo mucho que sea mío. Ya lo he visto por ahí.

    A ver que ocurre hoy en la reunión del cacicato de Rompuy en la UE.
    Porque ZP no parece dispuesto a hacer absolutamente nada.
    Espero la reacción inglesa cuando en el próximo mes de junio-julio o en agosto descubran que en España no se ha implementado ni una sola medida real para reducir el déficit.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 12:04 pm

    • Para mí que ya lo saben Mariano, que este idiota con balcones a la calle no va a implementar nada, es para darle el revolcón final ya verás. Es como en la Cena de los Idiotas sabes. No dejes de ver Le Placard, te vas a tirar por el suelo de la risa…Depardieu, bueno y todos, está genial.

      Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 12:10 pm

  107. Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 12:20 pm

  108. ZPorkY en el comentario 98:
    Lo que dices me parece muy razonable. Tu explicas algo previo a lo que yo digo.

    Corolario: No hay ahora mismo ningún país europeo que no tenga algún cadáver en el armario.
    Estemos tranquilos.
    El problema es que todos tenemos un problema.
    Grecia se está usando como culo al que patear para avisar a España. Y para avisar a todos.
    Pero Zapatero es un lunático, y lo siento mucho. Yo no creo que obdezca a un plan conspiranoico, es que es así y de pronto se le ha acabado la liquidez en caja.

    ¿Arrastrar? España no arrastra nada (si hablamos de poderío y de $$$). Es un país importante, pero segundón.
    Aquí los únicos que tienen capacidad de arrastre son (por el orden que quieras): China, India, Japón, Alemania, Francia, GB y Estados Unidos, quizás Canadá e Israel….
    Quizás me dejo algo ¿pero ya se ve por donde voy, verdad?

    El nacionalismo es un cáncer. Y tanto más peligroso es cuanto más se ignora o se frivoliza.

    No caigamos en lo de los catalanes y vascos, que también. Son simples cacicatos.
    Me refiero al nacionalismo, que crea un síndrome defensivo que reduce al hombre pensante al nivel de la peor de las bestias.
    “Uniros todos, oh borregos míos, contra los borregos de al lado en vez de uniros todos contra mí” exclaman los Carods-Roviras de este planeta.
    En este sentido de nacionalismo perverso lo empleó Bush para la Ley Patriótica (o como demonios se lllame), la usa el moro Mohamed en Marruecos, o se usa en Irak, en los Balcanes o en España.
    El nacionalismo es una auténtica barbaridad, que por cierto alimenta (y sigue y sigue) el señor ZP.

    En lo demás, yo pienso que hay que poner los pies en el suelo y no dejar demasiado cordel a la imaginación (“la loca de la casa” ¿no lo decía Rubén Darío?).

    Conspiracione sí, ma non troppo. Siempre han existido los carteles, los lobbies, los traidores… si hasta esto está en el Código Penal -organizaciones o conspiraciones para anular la competencia.

    Yo no les daría ni la espalda (por si te apuñalan) ni demasiada credibilidad (para que no se crezcan).
    Pero ya decía antes que eso que hago es un palique de tertulia, la tan añorada tertulia española, ay.

    Comprenderé que nadie me tome muy en serio.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 2:47 pm

  109. Mariano
    Es que no es un plan conspiranoico
    Es un plan.
    —–

    Todos conspiramos continuamente.
    Conspiración: “Acuerdo entre dos o as personas para ir contra alguien o contra algo, especialmente contra la autoridad.

    El 11M está claro que es una conspiración.
    Los políticos conspiran continuamente contra el oponente y contra los ciudadanos.

    Conspirar es algo que forma parte de la naturaleza humana.
    ————–

    A mi me gustaría poder hablar de lo que ocurre sin tener que hablar de “TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN”
    El termino se utiliza para ridiculizar ciertas verdades ciertas y ocultarlas.

    A los Peones Negros se les ridiculizó desde el primer momento llamandoles “Los de las teorias conspirativas del 11M” aparte de otorgarles la etiqueta de Fachas o extremistas de derechas.

    No creo que ya nadie dude de que el 11M es una conspiración. Lo que estaos discutiendo es cual es la naturaleza real de esa conspiración.

    ZAPATERO es la cospiración del 11M. Insisto en que podemos discutir sobre la naturaleza de dicha conspiración, pero no me digas que el problema es que Zapatero es un inutil, un lunático, o muy malo. Zapatero tiene su razón de ser en la conspiración del 11M, sea esta cual sea.

    ¿Y cual es?
    ¿Que ocurrió el 11M?

    Hablame de una sola teoría en la que encaje la actitud del PP, y los aliados de Aznar EEUU e Israel.
    Si me vas a hacer trampas y me vas a decir que PP, CIA y MOSSAD no saben lo que ocurrió, me rindo. O si me vas a hacer la otra trampa de decirme que si lo saben pero prefieren no remover para no liar un jaleo, pues tampoco lo acepto.

    Desde hace décadas, hay muchas personas que están advirtiendo de todo esto de lo que yo hablo… y por mucho que se las ridiculice, los hechos han terminado por corroborarlo todo, y cuanto mas pasa el tiempo y mas acontecimientos se producen, mas evidente resulta.

    El ncionalismo en Españano es algo casual. Hay una clara intencionalidad en todo esto. No es fruto de la casualidad, ni porque los grandes partidos estén presos del voto nacionaista para llegar al poder, ni nada parecido.
    El sistema electoral es el que es porque alguien quiso que lo fuera, y los partidos nunca movieron un dedo para librarse del supuesto chantaje aunque pudieron hacerlo.
    A Redondo Terreros lo echaron porque habia que impulsar el nacionalismo en euskadi y españa entera.

    Son acontecimientos planificados y de eso no hay duda.

    Lo que hay que pensar es ¿porque intesesó que España se convirtiera en una caja de bombas? ¿Quien puede prestar tanto dinero para generar esta crisis inevitable? ¿Quien puede fomentar que el nacionalismo y el autonomismo termine generando tensiones irreconciliables ennuestra sociedad? ¿Porque se ha hecho esto?

    Desgraciadamente vuelve a cuadrar con el Nuevo Orden Mundial pretendido por los sinverguenzas estos.
    Pero… si tengo razón va a ser terrible para nosotros.

    Porque van a justificar el Gobierno Mundial No Democrático, entre otras cosas para que no pase como en España que terminaron a ostias unos con otros mientras buscaban algo que echarse a la boca.

    Al tiempo.

    Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 3:41 pm

    • “El nacionalismo en España no es algo casual. Hay una clara intencionalidad en todo esto. No es fruto de la casualidad, ni porque los grandes partidos estén presos del voto nacionalista para llegar al poder, ni nada parecido.”

      La actual Ley Electoral es una auténtica canallada.
      Pero no es por ninguna conspiración, sino porque los dos grandes partidos se sienten hiper-inflacionados (perdón) y superpremiados (perdón) con la puta Ley d’Hont que desmonta a los pequeños y superpremia a los grandes.

      Díselo a Rosa DÍez, una de las grandes penalizadas y una mujer admirable, con todos sus defectos políticos.

      A los dos grandes partidos no les interesa en absoluto el bienestar de los ciudadanos sino su permanencia rotatoria (regresamos al turno o a la chuleta, vuelta tu, vuelta yo del siglo XIX) en el poder para repartirse el presupuetso nacional.
      Siento mucho decir esto. No hay más que mirar a la cara de Rajoy para leerle su agenda o su ruta electoral.

      Y finalmente:” El nacionalismo en España no es algo casual”.

      Te he contestado antes. Cuatro guerras civiles a tiro limpio en el siglo XX.
      (Las tres carlistas más la del 1936 que muchos historiadores consideran como la última guerra carlista).
      Todo ello da idea del alcance imperdonable de las clases dirigentes de España en los ultimos 200 años.
      Queda muy bien decir que el populacho se desmanda, pero no es cierto: el populacho es de una mansedumbre borreguil, y de eso se aprovechan los 200 apellidos que llevan 200 años haciendo las 22 mil putadas al país.

      Nadie ha escrito el libro: Historia de España. Los 200 apellidos que repiten mas que el ajo en el poder.

      Te llevarías una sorpresa.
      O no.

      Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 4:26 pm

    • Le das a España una importancia de la que carece. Como si ese NOM o NWO sólo se fijara en nosotros. Bastante tenemos con los crápulas de aquí mismo, no hace falta irse tan lejos para buscarlos. Esas 200 familias que llevan 200 años barriendo torpemente para su sola casa y que apunta Mariano. A esos me refiero cuando hablo de LOS AMOS DE LA PASTA que ponen y quitan Gobiernos a conveniencia, que ni tienen ideología ni les importan un pimiento los ciudadanos a los que consideran eso BORREGOS. Cuando esos Amos de la Pasta vean peligrar sus dividendos ya verá como las tornas cambian.
      El Nacionalismo es una cuestión de PALETERIA que explotan en su beneficio unos cuanto listos enzarzando a unos contra otros.
      Y claro que todo desde el 11M obedece a un plan, un plan para efectuar un cambio de Régimen y hacere a la gente un lavado de cerebro, crear el “hombre nuevo” a base de ingeniería social. Lo que pasa es que son muy torpes, para llevar a cabo esos planes a día de hoy hay que ser un experto y no emular a la extinta Unión Soviética. Ese plan no puede llevarse a cabo en Europa y en Europa estamos. Esto no es Venezuela ni lo va a ser afortunadamente por muy borrega que sea la gente. Europa no lo va a consentir. Por eso me alegro de que empiecen a tomar cartas en el asunto. La medida ya se la tienen cogida al Lince Monclovita, un radical además de imbécil rodeado de otros cuantos radicales aúbn más imbéciles que él para que nadie le haga sombra ni le contradiga.

      Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 5:21 pm

  110. Pero es que ya el simple hecho de que todos los paises coordinados decidan endeudarse a lo loco para rescatar el sistema bancario…
    ¿Quien coordina eso?

    —–

    El simple hecho de que todos los primeros ministros de todas las naciones hable abiertamente de la goberzanza mundial, y del nuevo orden económico, o el nuevo orden mundial ¿es normal? ¿Todos encantados de fundirse en un nuevo orden que ndie sabe en que consiste y que no ha sido consultado a los ciudadanos?
    Y que hasta el papa pida una nueva gobernanza mundial… por supuesto mas ética y con mejores valores jejejeje.
    Es de risa.

    ¿Es normal que todas las naciones compren sin rechistar toneladas de vacunas contra la GRIPE A y que acepten sin rechista las consignas de la OMS? ¿En que quedó lo de la GRIPE A? Antes moria alguien cada día incluso en verano, pero parece que el virus ahora se esfumó.
    ¿Nadie pide responsabilidades por ese traslado de fondos públicos planetarios a las farmaceuticas? Nos están desplumando. Que raro que haya crisis…

    Y ¿que me decis del terrorismo?
    Por poner un solo ejemplo.
    Un negrata que supuestamente se queria suicidar matando, con unos calzoncillos atómicos, pero el que se queria suicidar no tiene inconveniente en “cantar” y se chiva de que su base está en el Yemen. Y al día siguiente se ponen a bombardear aquello. Y de rebote nos dejan en pelotas en los auropuerto con los escaners antiterroristas.
    Y cuando haya otro atentado de la cosa esa al-qaeda, nos encerrarán a todos con llave en un cuarto, por nuestra seguridad.

    Y luego el asunto de oriente medio. En fin.

    Decidme un país que no tenga BANCOS.
    Lo verdaderamente global es el sistema FINANCIERO, y hayá donde hay bancos, la política y la sociedad entera está controlada. Aúnque veais un Chavez o un Almadinejad tocando las narices a los USA. O a un Zapatero que no se levanta ante el paso de la bandera, pero despues le dan la silla. Por Sarkozy dicen… Que risa. A Zapatero el antiamericanismo se le pasó en cuanto dejo de hacer falta disimular por el 11M. Y la retirada de tropas de Irak para meterlas en Afganistan. Pura escenificación 11M en el escenario internacional. Pero se va a rezar con Obama.

    ¿Que tal si empezamos a pensar por nosotros mismos en lugar de que nos lo cuenten? Da igual que confies en LOSANTOS o en GABILONDO. Te están engañando los dos y da igual que sea de forma cnsciente o porque repiten lo que a ellos les cuentn otros. Estás alimentando tu actitud ante las cosas con mentiras.

    Y por eso el mundo es un asco.

    Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 4:02 pm

  111. perdon

    allá donde haya bancos

    Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 4:03 pm

  112. Un clasico

    Con errores pero dibuja muy bien el panorama.

    Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 4:07 pm

    • por si no se ve el otro enlace

      Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 4:09 pm

  113. Es un plan, pero no te entiendo.
    Describes bastante bien el fenómeno, pero la explicación de causalidad (no hablo de casualidad) no tiene porque ser así. Es que además no das ni una pista que pueda guiarme (no me mandes ver videos, por Dios).

    Es muy posible que el Mossad, la CIA, los servicios franceses, Marruecos, no se alteraran por unos cuantos robos de furgonetas de segunda mano que iban transportando hacia Madrid unos kilos de…. y además gente absolutamente marginal que nada tenían que ver con ETA, en principio.
    Es genial.
    Sólo alguien con mucho poder, dinero e información puede trabajar así.
    Quien lo entendió desde el principio es el admirable e infatigable Federico Jiménez Losantos (ahora él y 200.999 españoles +)

    Quien urdió la trama era un buen conocedor del pelaje hispano.
    Y me callo, porque con suposiciones mías no sé si iríamos muy lejos.

    Mis informaciones son muy claras. Y bastante más fiables que yo mismo.
    Y no apuntan al Bilderberg, Illuminati, OVNIS, Indiana Jones y el Arca Perdida, Nuevo Orden Mundial ni a otras películas.

    Si lo dijo muy bien Aznar. Y no puede hablar mucho porque está pillado por omisión, que no por acción. La explicación no está en los desiertos lejanos.

    ¿Tu no encuentras muy raro que uno de los jefes máximos de la seguridad del Estado llame a los máximos atentadores contra la vida y la seguridad de los miembros del Estado para avisarles de que se escapen?
    Claro que hablo del caso Faisán.
    ¿Por qué crees tu que es tan grave la conducta de estos presuntos altos jefes de la policía?
    El caso Faisán es coherente con toda la trayectoria histórica del PSOE, desde que existe.

    Zporky: ¿En 1934, cuando el PSOE se alzó en Asturias y otros focos en una revuelta revolucionaria contra la República legalmente constituida ya existía la ONU, Bilderberg, el Nuevo Orden Mundial, etc.?

    Recuerda siempre la ley de Ockam o la Navaja de Ockam: “En igualdad de situaciones y de oportunidades aquella explicación más sencilla y más factible probablemente sea la cierta”. El entrecomillado es mío y la definición es mía, no la recuerdo exacta, pero ya me entiendes.

    Si la casa amanece llena de hojas y polvo no es que un platillo volante ha creado un remolino espantoso con luces amarillas y música de Van Morrison: es que Maripepa hoy no ha barrido.

    Sugerencia disparatada: ¿Viste alguna bandera de España en todo el interminable recorrido nupcial por Madrid de los principitos?

    ¿Tu crees que encontrarás muchos videos del recorrido nupcial en Youtube?

    En efecto. Era un plan. Fue un plan.
    Sigue siendo un plan.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 11, 2010 @ 4:11 pm

    • Hola MAriano
      Tu actitud me resulta familiar, pero no me refiero a que sospeche que eres alguien en concreto. Solo hablo de tu actitud.

      Esto ya lo he vivido yo. Es una anomalía de la MATRIX. Un Deja VU.
      —————–

      Te ire contando algunas cosas MAriano.

      Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 10:58 pm

  114. mi madre, una sabia mujer, me enseñó una cosa, que si los hombres hicieramos mas caso a las mujeres se evitarian muchas guerras y que si a la inversa tambien(esto lo digo yo), se evitaria que ciertos personajes que no saben qe la democracia no es licitud para insultar y que eso no es libre expresion pulularan por este mundo a sus anchas, a picar piedra los ponia yo siempre que no pudieran pagar la correspondiente indemnización por perjurio claro está.

    bien, hare caso a mi madre y por tanto a Penelope y no me irá, eso si, como se que el señor centeno es coherente y e probable que un día de una viso como ya hizo cuando nos saiamos del tema ante, lo dejaré en sus manos.

    A la cuestion a debatir, disculpen los sarumanes que les ignore, Grecia será intervenida, tenerla en vigilancia Alemania y Francia para mi es una intervención encubierta, dejando al FMI(dominado por EEUU) para último recurso, esto no lo digo yo lo dice el telediario(mienta o no).

    Analicemos:

    Europa, o sea se A y F, por eso GB y Suiza no quisieron entrar, no quiere que el FMI intervenga a Grecia pues supondría dar el poder sobre un estado miembro a EEUU, esto tambien es de la noticia.

    Grecia esta en suspensión de pagos, como lo estan en mayor o menor medida todos los paises del mundo pero en mayor medida los del G-8, porque, porque cuando aprendí contabilidad me enseñaron que un balance debe cuadrar y todos los paises ricos tienen dos cositas que hacen que esto no se cumpla, una deficit publicos cronicos, la otra una excesiva financiacion externa, que si analizaramos el ratio correspondiente, es decir, en el caso de un pais dividieramos la deuda publica(que siempre es externa aunque se base en el ahorro interno, pues no olvidemos que se llama deficit porque los ingresos fiscales son menosres que los gastos, que ademas se detrae de un ahorro que podria ir destinado a sectores productivos ahogados, etc etc)entre sus activos totales(que son iguales a los pasivos totales en un balance equilibrado)y que teneos, que el numerador es mucisimo mayor que el denominador, lo que nos dice que la financiacion externa de esa empresa es excesiva en relacion a su autofinanciacion(en el caso de un estado serían los impuestos, tasas, etc) lo que nos lleva a lo que en contabilidad se llama dependencia excesiva de la financiacion exterior y es grave porque si esa dependencia no esta financiando inversiones con una alta rentabilidad, los gastos financieros nos estan comiendo por los pies.

    bien veamos que financia:

    – Marcas regionales del tipo marca extremadura que segun estudios solventes no han producido ni mucho menos los resultados esperados, sino que todo lo contrario, han costado mas que lo que producen, en una empresa privada esa publicidad tendria un retorno de la inversion negativo y sería automaticamente suprimida.

    – Anuncios de condones, de trafico y antitabaco que en el primer caso no han provocado menos abortos(de ahi la prisa por sacvar adelante la ley) en el segundo la bajada de accidentes una vez descubiertas las trampas en el carnet por puntos han sido minimas y en el tercero, no solo no ha disminuido el consumo sino que ha aumentado y se cerrarán 3000 bares y establecimientos si se aprueba la nueva ley.

    – Subvenciones y ayudas de toda clase a todo tipo de proyectos, entre ellos renovables(un estudio del IJM que recomiendo ver el resumen hecho por su director juan ramon rallo, deja claro que ha destruido 2.2 puestos de trabajo por cada uno creado)o planes estrategicos de empresa que nadie usa pero que al tener el manual(son corta pega de otros, de hecho mi empresa los hace) y gracias a facturitas y contrfacturitas esas subvenciones han sido cobradas por importes muy superores al valor real, softwares que no se aplican(tambien los tramitamos) pagias webs que nadie visita(es que estoy publicitandome) etc etc.

    – Altos cargos puestos politicos duplicados etc etc que no solo no producen ninguna rentablidad sino que ademas segun la gaceta cuestan 30.000 millones al año del bolsillo de un contribuyente que no solo no lleg a fin de mes sino que tiene un sistema de desempleo tercermundista(en EEUU les pagan si asi lo elige el trabajador el 100% del salario, eso si tiene un asistente social que acredite que buscas empleo)de las peores sandades del mundo, un estudio de Albert Spluges del IJM deja claro que los sistemas privados de EEUU no solo son mejores sino que gracias a convenios con el estado la beneficencia(el numero de destendidos totales es minimo y a veces es por propia voluntad aun asi pueden ir a unas urgenicas que nada que ver con la medicina regular de aqui) atiende a casi todos los ciudadanos.

    – Si hablamos de crear una empresa en 24h eso alli es lo habitual, aqui la Junta de Extremadura se gasto unos milloncitos en publicitar la famosa, su empresa en 24h, se apuntaron cuando vieron que el interes de lña Junta era participar en ellas y meter mano, 4.

    Etc etc etc, muy a mi pesar la diferencia entre ellos(USA) y nosotros es abismal a ese nivel, a ellos les cuesta mucho ganar la pasta por tanto exigen, faltria mas, a nosotros nos cuesta lo mismo o mas pero como hay 25 millones de…..que votan sin recibir nada a cambio pues asi nos va.

    y ahora vas y lo cascas.

    Ale a seguir votando, eso si, no con mi dinero, faltaria mas, de hecho quien conoce la ley conoce la trampa y las mias no hay inspector de hacienda capaz de pilarls, de eso ya me encargo yo.

    Enrique Rus Arias, Gestor de Clientes y Casi, defraudador oficil de hacienda(cuando me saque el titulo y si puedo no seréel único que lo haga, como Robin Hood, quitar a los ladrones, politicos) para darslo al pueblo(trabajadores y pequeñas empresas que a veces no cobran lo que deben por desconociiento y otras pagn mas de lo que estan obligados porque sus asesores no hacen su trabajo).

    gracias por el consejo penelope como ves soy muy obediente cuando me dicen algo que considero coherente y tranquila si tu sigues aqui yo tambien, cualquiera te deja sola con estos sarumanes, y no me preocupas tu, me preocupan ellos jajajaj).

    Comentario por enrique — febrero 11, 2010 @ 4:16 pm

    • Me alegro de que no te vayas. Les ibas a dar en la vena del gusto hombre a los sarumanes como tú dices. Y tienes razón, Grecia está intervenida y nosotros también aunque no lo digan. La UE no puede permitirse esas campanadas a lo grande pero actuar actúa por la cuenta que les tiene a todos los Bruselenses. Es que si no actúan se les va alcarajo en chiringuito Europeo, les podríamos arrastrar con nuestra cuentas tramposas. No hace mucho hablé de que intervendría la Comisión Europea y quizás el FMI, veremos lo que tarda en hacerlo si la cosa se pone color sobaco de murciélago má de lo que está. De momento vía Alemania y Francia y seguidos ya por toda la UE (Van Rompuy se ha puesto al frente) lo están haciendo sin levantar polvareda. También en Grecia llevan alternándose en el poder siempre las mismas familias desde hace la tira de tiempo. Y cuando digo en el Poder quiero decir en el TRINQUE. Saludos

      Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 5:40 pm

  115. cierto si, los mismos perros aunque yo como siempre te digo creo que los demas perros solo son menos malos que no buenos, pero estamos de acuerdo en casi todo, lo de no dejarte sola es porque no pensaras que te vas a divertir tu solita verdad?

    Comentario por enrique — febrero 11, 2010 @ 6:37 pm

  116. Más claro imposible, blanco y en botella…
    En Bruselas ya se han enterado fehacientemente de quién es el pájaro Monclovita, aunque lo sospecharan desde hace mucho. Por eso le han dado el tranquilizante, le han puesto el babero y le han puesto de comer aparte para que no la siga liando en el comedor de los mayores. Saben a ciencia cierta que no va a llevar a cabo lo que ha prometido hacer y aunque no se lo digan ya le han puesto en cuarentena, en la habitación acolchada vamos, para que no haga más destrozos de los estrictamente indispensables. Si me conoceré yo a los de “UROPA”. Y no se ríen de él como en la Cena de los Idiotas porque es muy grave la cosa y nada risible. Actúan en plan Talleyrand, de momento…antes de mandar a los 100.000 hijos de San Luis.

    Zapatero, en Bruselas: “No estamos como Grecia, no es cierto, no es cierto” El presidente de turno no ha estado en la reunión clave para el rescate de Grecia, de la que sólo ha trascendido una declaración de intenciones. Zapatero ha quitado hierro a esta ausencia, “cada semana tiene su afán”, y se ha venido arriba tras el editorial de Financial Times.

    Pons: “Si Grecia se fotografía con Zapatero no la levanta ni Pericles”
    Bruselas no aclara cómo rescatará a Grecia
    Salgado anuncia que España será “protagonista” en el rescate de Grecia
    Salgado convence al Financial Times: ahora se cree el “plan de austeridad”
    2010-02-11 IBERTAD DIGITAL

    Zapatero tardó apenas unos minutos en comparecer tras la rueda de prensa de Van Rompuy y Durao Barroso para explicar el Consejo informal de la Unión en el que se ha tratado el rescate a Grecia.

    No haber estado presente en la reunión clave sobre esta decisión, en la que Francia y Alemania han dado su visto bueno al rescate de Grecia, no impidió al presidente sacar pecho. El editorial de Financial Times y el mantenimiento de la triple A por parte de las agencias de calirficación de crédito Fitch y Moody´s sirvieron de excusa a Zapatero para decir que “no era verdad” que España se encontrara en la misma situación que Grecia. “Nuestra estabilidad no corría riesgos”, insistió.

    En su comparecencia en Bruselas, José Luis Rodríguez Zapatero presumió de sus cuentas públicas ante la prensa. Achacó lo ocurrido esta semana “al calor del debate intenso” y celebró que las agencias de calificación y medios como el Financial Times hayan “dejado las cosas claras”. “No era cierto, no era cierto”, ha exclamado al referirse a la situación de emergencia nacional de la que se ha hablado en estos días.

    En su opinión, “ha quedado bastante claro” la “solvencia y la fortaleza de las cuentas públicas” y “la credibilidad que el Gobierno tiene” para desarrollar políticas como la reducción del déficit. “Espero que ese debate quede ya superado a pesar de tantas voces que apostaron que estábamos como Grecia”, apuntó el presidente.

    Preguntado por la nueva bajada en las bolsas tras la decisión de Bruselas, Zapatero pidió “tener un poco de perspectiva” y lamentó que algunos entiendan que “cada vez que baja la Bolsa es por decisiones políticas”. Sentenció que la UE va a apoyar “a cualquiera que tenga dificultades graves” y que “si hay necesidad imperiosa de ayudar”, los países de la UE, “por supuesto España también”, ayudarían.

    En la rueda de prensa se le recordaron también las palabras de Joaquín Almunia, que relacionó la situación de Grecia con España y Portugal. Preguntado por el sentido de sus palabras, zanjó el tema diciendo que él no está “en su pensamiento” e insistió en “cuál es la situación de España” con “datos objetivos”.

    “La semana pasada estábamos como Grecia y esta semana estamos fuera del problema de Grecia”, ironizó después cuando se le recordó que se había quedado fuera de la reunión sobre el rescate del país mediterráneo. “Cada semana tiene su afán”, apuntó. Según Zapatero, “la estrategia” se decidió desde esta mañana y la última reunión se celebró porque Von Rompuy lo estimó “necesario”. “El presidente del Consejo y de la Comisión Europea saben a quién tienen que convencer para ese acuerdo”, añadió en clara alusión a Francia y Alemania.

    “Teníamos que dar una respuesta a Grecia”

    Antes y casi con las mismas palabras, el presidente del Gobierno y presidente de turno de la UE había trasladado los acuerdos tomados en esta reunión informal del Consejo Europeo. Lo hizo inmediatamente después de la rueda de prensa conjunta del presidente permanente Rompuy y del presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso.
    En esencia, trasladó las mismas ideas sobre que “los 27 teníamos que dar una respuesta a la situación de Grecia” que implicaba dos retos: “la estabilidad de la zona euro y la propia capacidad de la Unión para dar una solución” que aportara “tranquilidad y estabilidad”, dos palabras que ha repetido en numerosas ocasiones durante su intervención.

    La solución para Grecia (lo único que ha trascendido hasta ahora es una mera declaración de intenciones) es una solución “europeísta” en la que “se ha puesto de manifiesto el compromiso de los 27 y de las instituciones europeas” que han asumido “el compromiso de responsabilidad de Grecia en el cumplimiento de los planes de consolidación fiscal”

    El debate acerca de Grecia, según contó Zapatero, ha obligado a posponer el análisis del Consejo sobre “el cambio climático”. En cualquier caso, hoy “se pone en marcha uno de los objetivos de la estrategia 2020 que es la cooperación económica entre los 27 y su coordinación en sus decisiones en su estrategia de seguridad y confianza. Por eso debemos estar razonablemente satisfechos”.

    Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 7:36 pm

    • acabo de oir . y casi me da un nose que que que se yo, que España va a colaborar a la recuperación de Grecia…comprando de su deuda publica…,

      seguro que es una intoxicacíon. conspiranoica , no me lo puedo de creer.!! pero lo he oido con mis orejas!!

      Comentario por eyes — febrero 11, 2010 @ 9:24 pm

  117. Yo lei algunos articulos de Paul krugman, y su consejo siempre era, mas deuda del estado, el estado tiene que sustituir la inversion privada hasta que pase la crisis, los cientos de miles de millones le parecian muy poco, como no los tenia que paga el hijodep.. de su bolsillo. Y ahora dice que estamos mal.
    ¿por que no le dan el nobel a una ama de casa que ingresa 10 gasta 8 y guarda 2? me parece mas logico.

    Comentario por cimmerio217 — febrero 11, 2010 @ 7:59 pm

  118. enrique este eres tu.?? porque si es asi., eres un tipo muy violento y algo peligrosete , no crees.??

    enrique
    de hecho pensar algo no deberia ser delito, yo pienso que los politicos merecen estar todos colgados de un arbol desangrandose hasta morir, me va a denunciar alguien?

    enrique rus arias(por si alguno quiere)

    Comentario por eyes — febrero 11, 2010 @ 9:03 pm

  119. luego hablas de no se que de la censura y patatin patatan…

    expresate hombre expresate y que te salgan las vivoras de adentro.. jajaja

    Comentario por eyes — febrero 11, 2010 @ 9:06 pm

  120. nos lo adelantan ?,nos lo advierten.?, nos quiren acojonar.?? de qué va la vaina.??
    ——–

    http://www.voltairenet.org/article163939.html

    Washington prevé un nuevo 11 de septiembre de aquí a 6 meses

    Profunda conmoción suscitaron los principales responsables de los servicios de inteligencia estadounidenses durante su comparecencia, el 2 de febrero de 2010, en la audiencia anual de la Comisión del Congreso encargada de las cuestiones de inteligencia.

    Dennis C. Blair, director nacional de Inteligencia, mencionó primeramente una posible guerra en el ciberespacio, presuntamente declarada por China, que pondría en peligro toda la infraestructura informática mundial. Anunció después que los servicios de inteligencia estadounidenses que él dirige se reservan el derecho de asesinar a cualquier persona presuntamente vinculada con todo grupo terrorista que pueda representar una amenaza para la vida de ciudadanos estadounidenses, incluso si el sospechoso es estadounidense, y de cometer ese tipo de asesinatos donde quiera que se encuentre el sospechoso.

    Pero lo que más impacto causó es que el almirante Blair, director nacional de Inteligencia, así como el director de la CIA Leon Pannetta, el director del FBI Robert Mueller, el director de la Inteligencia militar Ronald Burgess y el director de Inteligencia del Departamento de Estado John Dinger afirmaron, cada uno por separado, que al-Qaeda ha planeado un nuevo tipo de ataque, capaz de burlar los dispositivos antiterroristas, y que pudiera golpear el territorio estadounidense de aquí a 6 meses.

    En el plano interno, el objetivo de esa declaración es preparar a la opinión pública estadounidense para una nueva catástrofe y acondicionarla para un posible retorno a la política neoconservadora. Pero en el plano externo se busca contrarrestar el rumor del que se están haciendo eco los diarios más importantes del Medio Oriente, como Kheyan (Irán), Al-Binaa (Líbano) o Al-Wataan (Siria). Según esos medios, el Estado hebreo está organizando un nuevo 11 de septiembre que será atribuido a al-Qaeda.

    Esas mismas fuentes anuncian, sin embargo, que los servicios secretos iraníes y turcos han detectado a agentes israelíes enfrascados en la selección de posibles objetivos, no en Estados Unidos sino en Europa. Tel Aviv parece estar estudiando la posibilidad de golpear un blanco de importante connotación religiosa, como la catedral de Notre Dame de París o la basílica de San Pedro de Roma. Un atentado de ese tipo justificaría una nueva cruzada antimusulmana.

    Para ver el video completo de esta audiencia, pinche este vínculo.

    http://www.senate.gov/fplayers/I2009/urlPlayer.cfm?fn=intel020210&st=1073&dur=10255

    estan tramando algo bestial, eso fijo.

    Comentario por eyes — febrero 11, 2010 @ 9:14 pm

  121. Ya lo anticipé anoche y no han tardado, que se la clavarían los British al Zapa. Juro que no soy bruja.

    OTRA VEZ LA PERFIDA ALBION
    Emilio Campmaní

    Hay que ver lo poco que dura la alegría en la casa del pobre. Hace unas horas, la ministra Salgado le enseñaba orgullosa a su señorito el editorial que había comprado para él al Financial Times y enseguida va y viene otro acorazado del mismo grupo editorial, el The Economist, y le mete un sartenazo de cuidado al pobre Zapatero, que no gana para disgustos. Parece mentira que los españoles no escarmentemos. Lo de la “pérfida Albión” no es broma, es una verdad como un templo. Los prusianos lo saben desde la Guerra de los Siete Años y nosotros deberíamos saberlo desde mucho antes, desde los tiempos de las guerras entre Francisco I y Carlos V, cuando Enrique VIII cambiaba de aliado con más facilidad que cambiaba de esposa. Debe ser que en Pearson tienen por costumbre que su mano derecha (The Economist) no sepa lo que toma su mano izquierda (Financial Times).

    No sabemos cuánto nos habrá costado que el periódico económico haya recordado la obviedad de que España no es Grecia. Lo que es seguro es que no ha sido suficiente para callarle la boca a la influyente revista del mismo grupo. Su editorial dice lo mismo, que España no es Grecia, pero añade: “Colaboradores de Zapatero (…) afirman que España está siendo víctima no sólo de un ataque especulativo, sino también de una conspiración encabezada por la prensa anglo-sajona para destruir el euro. A estas tonterías sólo se puede responder una cosa: madura”. Y dice más: Zapatero “se ha dedicado a repartir dinero público, subir las pensiones y los sueldos de los funcionarios mientras rehuía la reforma. Los mercados se han dado cuenta de que, si insiste en este camino, será la ruina. Van un paso por delante del Gobierno, que ha reaccionado con aturdida confusión, lanzando abruptamente un plan de austeridad y un vago proyecto de reforma del mercado laboral sólo para retirarlos al primer atisbo de protesta”.

    Bien. Con estos amigos ¿quién necesita enemigos? La verdad es que tanto el periódico como la revista no han hecho otra cosa que decir, con mayor o menor amabilidad según haya sido con o sin visita de Salgado y sus mercedes, lo que todos sabemos, que Zapatero está a punto de arruinarnos. Muchos españoles creen que eso no importa mientras Zapatero atienda a sus necesidades con subsidios, sin darse cuenta de que el saco de donde los saca está a punto de quedarse vacío. Y es que es imposible que Zapatero haga lo que hay que hacer porque no cree en ello. Sólo le importa subsidiar a quienes él cree que tienen que votarle. Eso y convencerles de que, si gobernara la derecha, los abandonaría a su suerte.

    Con todo, lo que más le habrá gustado a nuestro presidente del artículo es lo que la revista británica le dice al final. Después de hablarle de la necesidad de alcanzar acuerdos con los sindicatos, la patronal y la oposición, le menta a Felipe González y su capacidad de estadista, y finalmente escribe: “Sólo tiene unos meses para demostrar que puede tomar las decisiones necesarias para evitar años de estancamiento. (…) Si él no se siente capaz de hacerlo, muchos en su propio partido, como el resto de los corrientes españoles, pueden empezar a preguntarse por qué es él quien ocupa el palacio de la Moncloa”. ¿Con quién han hablado los de The Economist? Seguro que es alguien de arriba.

    Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 10:31 pm

  122. Enrique
    Yo también me alegro de que no te vayas. Quedate a repartir caña y a recibirla. Pero ni te vayas, ni mucho menos lloriquees y amenaces con irte para que nosequien ponga orden en el BLOG.

    Está muy feo.
    Merlucin¡ :-D

    Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 10:34 pm

  123. reescribiendo la historia
    Sin quemar muchas energias, porque me da pereza.

    I

    Unos tios que tenian mucho poder a principios de siglo financiaron desde Wall Street el comunismo. Trosky y Lenin concretamente fueron ayudados para sacar del poder a los zares. Desde aquel momento los de la pasta nunca han perdido el control de Rusia o el bloque sovietico.

    Increible ¿no?
    Disparatado. Ya lo se. Pero asi es.

    Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 11:04 pm

    • Al menos a tí te lo parece. Y no tengo nada que objetar, cada uno es muy dueño de creer y pensar lo que le venga en gana. Pero piensa para tí, para tu coleto y no des la vara leñe o vete a un foro alternativo que seguro los hay, con gente que se hace pajas mentales como tú con todo lo que pilla.
      Lo que m´s me ha gustado del argentino ese que colgaste es lo de los extraterrestres, ya me gustaría verlo ya. A propósito ¿sabes cuántos psicólogos argentinos se necesitan para cambiar una bombilla?
      Pues solamente UNO, pero la bombilla tiene que querer cambiar, je, je…Hasta mañana, si es que hay mañana claro, que los mismo los del NWO han decretado que no lo haya, los NWO o los extraterrestres, vete tú a saber…

      Comentario por Penélope — febrero 11, 2010 @ 11:12 pm

    • El argentino que puse explicaba como se va a utilizar el fenomeno ovni en el futuro. Los hay muy convencidos de que los extraterrestres están por todos lados. Imposible no es.

      Pero los hay como ese señor y como yo mismo, queopinamos que el fenomeno ovni aunque existe y es real, en realidad es algo muy terrestre.

      Y ese señor te explica como será utilizado en el futuro.
      No he pretendido nunca sacar los extraterresres pero si los sacas tu, que no sea para achacarmelos a mi.

      Informate sobre la creación del comunismo, y rebate lo que quieras… pero no digas tonterias.

      Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 11:22 pm

      • - ¿Qué es el EGO?
        – Es ese argentinito que todos llevamos dentro.
        No, no he visto ni mucho menos todo lo que dice tu argentino, que por otra parte es muy dueño, como ya he dicho de pensar y creer lo que le dé la real gana. Y no tengo nada que discutir ni debatir contigo. En eso estoy yo pensando, en seguirte la corriente enn todas las sinsorgadas que pares. No tengo ni tiempo ni ganas. ¿de veras estás casado como dices? Pobre, no sé cómo te aguanta, debe de andar cazando moscas, seguro…

        Comentario por Penélope — febrero 12, 2010 @ 12:07 am

      • No aguantamos bastante bien. No nos podemos quejar.
        No pretendia yo sacar el tema, pero ya que os gustan los ataques personales…
        ¿Y a ti? ¿Te aguanta alguien?
        juaaaaaaaaaaaaa

        Lo dudo.

        Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 12:36 am

  124. reescribiendo la historia

    II

    LAs dos guerras mundiales fueron planificadas y dirigidas, por los de la pasta.

    El objetivo de las dos grandes guerras fue dar poder a los EEUU. Usarian los EEUU para conseguir lo siguiente:
    – Poder militar de los EEUU como policia del mundo
    – Poder económico. Desarrollo del capitalismo
    – Creación de las organizaciones internacionales tras las guerras (Tratado de versales y ONU+FMI+BM respectivamente)
    – Creación del Estado de Israel

    Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 11:25 pm

  125. reescribiendo la historia

    III

    El crack del 29 y el posterior batacazo económico, fueron cuidadosamente originados y planinicados de forma artificial. Al igul que la actual, pero esta va a ser mucho peor. Cuidadin, porque aquella fue muy feucha.

    Alguien dio mucho dinero a todo el und en aquellos “felices años 20″. ¿Os suena?

    Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 11:29 pm

  126. mañana mas locuras

    Comentario por zporky — febrero 11, 2010 @ 11:44 pm

  127. La tactica de penélope es penosa. cuando no esta dacuerdo con alguien le ataca personalmente . es una manera muy vergonzante de querer salirse con las suyas, no me extraña esa verborrea violenta… y lo del la fusta menos, a saber que es lo que le gusta para tranquilizarse.!!

    será que piensa que la letra con sangre entra.!!?

    puede , no hay mas que leerla para saber que es de mitad del siglo pasado .

    voy a por el holayadiostranquilizol!

    jeje

    Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 1:31 am

  128. REDIOSSSSSSS!!! que blog mas bueno. que sabiduría, viva robertocenteno. ánimo y enhorabuena

    Comentario por Recién llegado — febrero 12, 2010 @ 9:37 am

  129. eyes no tienes ni idea de dercho y leyes, pero te lo explico hombrecito….yo puedo pensar algo(ni quiere decir que lo piense ni lo estoy expresando por tanto no son injurias, porque ademas falta el sujeto objeto de ellas que debe ser alguien concreto), ni remota idea tio.

    en cuanto a tus insultos si lo son, son claros, directos y dirigidos a mi persona que como me he identificado es una persona concreta, si es que es lo bueno de la democracia, opinan hasta los ignorantes.

    otra cuestion lo de peligroso ahi si le has dao ….no lo sabes tu bien sobre todo cuando alguien me insulta a mi….o a los mios….pero todo se andará.

    Comentario por enrique — febrero 12, 2010 @ 4:57 pm

    • jejeje, pero que chulazo que eres, Nico.

      Pareces un hermano veterano de la cofradía de la santisima virgen de la petanca. ;)

      Ten cuidado con lo que vas diciendo, no te vayan a mandar otra inspección de trabajo. Honrado liberal!!! :)

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 12, 2010 @ 6:24 pm

    • tio , enriquito… si lo piensas y dices ,lo que dices es que serias capaz de hacerlo…si pudieras, y te dejaran… y esta claro que no estas cometiendo injurias, porque no has injuriado a nadie en tu comentario, pero si se nota.. que si pudieras los ahorcarias hasta que se desangrasen… lo has dicho tu , no yo,pedazo de cipote violento.

      Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 7:48 pm

  130. pequeña rectificacion, puedo pensar algo y no expresarlo y no se convierte en delito, puedo pensar que tu eres un subnormal y eso no es delito pero si te lo digo aunque sea por aqui si lo es….eso, que con la edad me habia liado…es lo que tiene tener que trabajar para vivir que la cabeza esta en otros sitios.

    Comentario por enrique — febrero 12, 2010 @ 5:00 pm

    • yo pienso que eres muy tonto

      y como eres un pobre hombre, te las das por Internet de saber algo sobre algunas cosas, y mandas callar a los que no saben sobre esas cosas.

      Y entonces me obligas a decirtelo. Pienso que eres un pobre hombre muy tonto.
      Espero que su señoría tenga en cuenta que solo expreso una opinión, y que está bien fundamentada.

      Señoría, enrique presuntamente es muy tonto, pero no es mala gente.

      Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 6:28 pm

      • Vaya tipejo este kike, Zporky.
        Es que no hay por donde cogerlo y además que va de enterado y no tiene ni puta idea, …en fin!

        En mi planeta ya se hubiera extinguido ;)

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 12, 2010 @ 6:35 pm

      • Pero enrique es imprescindible aqui

        Es divertido y no tiene maldad. A otros si se les nota cierta maldad y no me refieo a Penelope tampoco, que también me parece un personaje entrañable que defiende lo que cree, con un estilo muy propio.

        Penelope es mas faltona.
        Enrique es capaz de enfadarme incluso, de manera puntual… porque no entiendo sus razonamientos.

        Y espero que no se enfaden por el intercambio de improperios porque lo cierto es que ya les tengo aprecio.

        Este blog vale algo porque están ellos aqui, aparte de lo que diga el Centeno. Por supuesto.

        Dicho lo anterior…
        enrique=mariquita
        penelope=carakulo
        :D

        Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 7:07 pm

    • jeje… y tanto que tienes la cabeza en otros sitios.
      …en el culo!

      Chulo, que eres un chulo!!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 12, 2010 @ 6:31 pm

      • EN EL CULO ES DONDE LE VOY A METER SU PUTA CABEZA COMO ME PONGA NERVIOSO

        Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 7:49 pm

  131. eyes

    joer que estamos en Internet
    No te cabrees.

    Yo creo que estamos menos equivocados que Peny y Kike. Pero hay que reconocer una cosa, y es que somos mas desagradables. Ellos son mas correctos a la hora de meter sus puyitas, lo cual no me importa en absoluto mientras nos tomemos esto a cachondeo.
    Si nos vamos a cabrear de verdad, pierde la gracia e incluso el sentido.

    Ya no voy a realizar mas ofertas de paz y de buen rollo, porque se que soy el primero en contestar de forma fea cuando me tocan las narices… pero al menos que no nos enfademos de verdad nadie con nadie.

    Te aseguro que me gustaría tomarme un café con TODOS vosotros, aún a riesgo de que enrique venga con la guardia civil por lo del besugo y demás jajaja

    Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 8:05 pm

  132. ESTE PERRO NO SABE QUE ME ENSEÑARON A REBANAR GAZNATES

    Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 8:08 pm

  133. estoy muy tranquilo de hecho zporquy soy un tipo tranquilo pero algunas cosas … se pasan de madre.

    y asi , No

    si no sabe donde tiene la cabeza que la busque.

    Saludos

    lo de la cerveza esta hecho, yo no tengo miedo a nada.

    Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 8:13 pm

  134. o el café y que venga penélope con las fusta.

    seria muy divertido.

    Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 8:16 pm

  135. “¿Voluntarismo o estupidez pura y simple?”

    Me atrevería a sospechar lo peor: connivencia con el enemigo, a lo que en términos “antiguos” se ha denominado alta traición. Le han dicho que aguante y él aguanta, porque se siente respaldado. Y se presentará a las próximas elecciones para asegurar la alternancia. [*]

    La CONNIVENCIA con las élites iluministas que auspician el fraccionamiento de España, en cuyo objetivo juega a favor el dicho de que “cuanto peor, mejor”. Para ver claro el objetivo de balcanización de España y Europa, puede consultarse “Gobierno mundial, Europa de las etnias y desguace de España”
    http://www.blomarianoplanells.blogspot.com/2009/08/gobierno-mundial-europa-de-las-etnias-y.html

    [*] Algo ya ensayado en las elecciones del 2004, según descubría el famosos artículo “¿Y si el tapado de Aznar se llama Rodríguez?”, que en enero de 2003 incluía en su último párrafo la siguiente frase premonitoria: “Si el imperio retirara su confianza a Rodríguez, Aznar habría de designar a un sustituto con vitola reformista y gancho populista. En caso contrario, ELEGIRÍA AL MÁS DÉBIL ELECTORALMENTE.” http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=460

    Comentario por Antonio — febrero 16, 2010 @ 2:56 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: