Roberto Centeno

marzo 29, 2010

RESCATAMOS A GRECIA MIENTRAS NUESTRAS CUENTAS SE HUNDEN

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:59 pm

Artículo publicado en elconfidencial.com / 29.03.2010


Lo ocurrido el lunes pasado en la reunión  entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, donde la Sra. Salgado se presentó sin un papel, sin una propuesta, sin una idea, para cumplir las exigencias de Bruselas de reducir el gasto autonómico y local, es la síntesis de la podredumbre, la miseria moral y la desidia a la que se ha llegado en la España de Zapatero, pues podía haberlo hecho igual el conserje del ministerio, ha quedado completamente eclipsado por la decisión del inquilino de la Moncloa de ayudar a Grecia más que ningún otro país en términos de PIB. Somos el país que más dinero pone y el que menos cuenta, a pesar de ostentar la Presidencia de turno.


Es algo tan asombroso, tan irreal y tan profundamente irresponsable, que entra en el terreno de lo paranormal: pagaremos el 12,5% del rescate de Grecia, frente al 14% Francia y el 18%   Alemania, cuyos PIB son un 50% mayor y más del doble respectivamente, y Zapatero dice que aportamos más que nadie “porque podemos”, cuando la Sanidad está quebrada y solo sigue funcionando a base de no pagar a los proveedores, cuando la Seguridad Social está también quebrada y tiene que recibir transferencias crecientes del Estado para poder pagar las pensiones y a los parados, y cuando nuestras cuentas públicas han entrado en fase de hundimiento acelerado.


En términos de caja hasta febrero, es decir, los gastos y los ingresos que efectivamente se han realizado en el periodo, el déficit ascendió a 7.729 millones de euros, ¡100 veces más! que en el mismo periodo que el año anterior. Aunque enero y febrero son meses poco representativos, es evidente que el año empieza con un descuadre gigantesco sobre lo previsto en los Presupuestos.


Los ingresos no financieros caen un 7,1% a pesar de la mayores retenciones del trabajo y las pensiones, y los gastos crecen un 22,8%, nada que ver con las estimaciones de los PGE-2010. Y en cuanto a gastos financieros, estos crecen un ¡40,1%, ocho puntos por encima de lo previsto!; y las transferencias, fundamentalmente al servicio público de empleo, para así ocultar la quiebra de la Seguridad Social, que sigue mostrando un “superávit” virtual de 4.602 millones, se han incrementado un 26,3%, hasta los 17.422 millones de euros. La recaudación del IVA cayó a su vez un 8,9%, pero Dña. Elena nos cuenta que crecerá ¡un 26,15% en el conjunto del año! Y si esto es lo que ocurre con el gasto del Gobierno, imaginen ustedes lo que puede estar pasando con el gasto de autonomías y ayuntamientos, donde el despilfarro está fuera de control.


La clase política es el problema


“Los españoles ven ahora a los políticos como un problema mayor que el terrorismo”, señala The Economist en su último número, a la vez que denuncia la incapacidad de Zapatero para hacer frente a la “crisis política y económica” que atraviesa España, y afirma que la sensación generalizada es la de que el país se encuentra a la deriva. Ante una situación de emergencia nacional, Zapatero en lugar de tomar medidas saca leyes fantasmagóricas, como la de economía sostenible, que produce sonrojo y estupor, crea comisiones para echar balones fuera, reparte dinero como si fueran cromos, y miente masivamente sobre la situación. Y es este irresponsable, junto con la casta política parasitaria de uno y otro signo, los grandes culpables de habernos llevado a esta situación sin salida.


Es la casta política la que debe reducir los 100.000 millones de euros anuales que despilfarra allá donde gobierna; reducir de una santa vez los coches oficiales en un 90%; los asesores y cargos de confianza en otro 90%; las plantillas un 40 %, excepto sanidad, justicia y seguridad; los “estudios”, viajes de lujo y similares al 90%; las embajadas a cero; los escandalosos plurisueldos como la mujer de Montilla, la baronesa Cospedal, la Pajín, la mamá Pajín, y tantos y tantos otros a un solo sueldo; los ayuntamientos deben quedar reducidos a la mitad, de 8.000 a 4.000; el número de diputados, concejales, y altos cargos en un 30%, y crecimiento cero de las transferencias destinadas a las autonomías, que se han incrementado en un 36,9% desde primero de año, justo cuando tienen que devolver 20.000 millones de euros en 2010, que recibieron de más por la incompetencia de Solbes, y de los que la Sra. Salgado no ha dicho ni pío. Y esta vez, no hay aplazamientos, o se aplica ya una cirugía radical o estamos muertos.


Esta casta política parasitaria que está arruinando a la nación mientras sigue expoliándola sin contemplaciones, es ciertamente una amenaza mucho mayor que el terrorismo .El daño que están perpetrando a España y a los españoles con su incompetencia, su corrupción y su estulticia, raya  lo delictivo, y los responsables deberán pagar por ello. No se pueden ir de rositas, tienen que responder de sus actos, el daño será demasiado grande, quebrará la sanidad, las pensiones, la riqueza de las familias se verá seriamente dañada -van a resucitar el impuesto de Patrimonio- y el coste de la deuda generada por estos sátrapas, afectará a varias generaciones de españoles. Es como un avión que hubiera entrado en pérdida, y el piloto en lugar de tratar de remontar, hiciera todo lo posible para acelerar aún más la caída.


El hundimiento súbito


Explicaba hace dos semanas el conocido analista John Mauldin, que de lo sucedido con las quiebras en diferentes países se desprende que aunque las situaciones empeoran gradualmente, el hundimiento siempre se produce de forma súbita, es decir, de la noche a la mañana los mercados toman conciencia de una situación, retiran el crédito y se produce la crisis. Y esto es lo que va a suceder con España. Los desequilibrios de las cuentas públicas no se sostienen, no hay plan de austeridad ni nada que se  aproxime a lo mínimamente necesario. El déficit 2009 superó el 16% del PIB, no el 11,4% oficial, la deuda  el 87% no el 55% como falsamente  afirman gobierno y el BdE, y nuestras necesidades de emisión en 2010 ascenderán a la astronómica cifra de 250.000 millones como mínimo, ¡el 25% del PIB!, ¿de verdad creen que los mercados nos lo van a prestar a tipos de interés asumibles?


Como señalaba Eduardo Segovia el viernes en este diario, es la banca española quien está comprando el grueso de la deuda Zapatero, 305.206 millones tienen en sus carteras de renta fija, española la inmensa mayoría y a corto plazo, “¿quién va a financiar al Estado si no?” exclamaría con un deje de soberbia el presidente de la AIE. Pero esto se acaba en cuanto termine la barra libre del BCE este año, y entonces ¿quién va a seguir financiando a esta panda? Pero el tema es peor aún, la pérdida de la calificación de triple A, y eso sucederá como señalaba McCoy el jueves, en cuestión de días, semanas a lo sumo. Los grandes fondos mundiales que solo tienen triple A en sus carteras, venderán la deuda española, y tendremos que pagar intereses más altos, y es solo el principio, porque de la A pasaremos a la B en pocos meses. Y ahora sumen a la deuda pública la inconmensurable deuda privada, solo en pago de intereses nos podemos plantar a fin de año en un 10% del PIB, ¿qué país del planeta puede permitirse dedicar el 10% de la riqueza nacional solo al pago de intereses, y a partir de ahí empezar a amortizar?


La propia banca tiene vencimientos por 72.614 millones de euros este año, y 420.000 hasta 2015. El Santander  25.614 millones, una cifra de vértigo incluso para ellos, pero es que Caja Madrid, por ejemplo, la cuarta entidad financiera del país, tiene que devolver 6.365 millones, ¡veinticuatro veces su beneficio!, y así la mayoría. Eso en el caso en que estas cifras de extraídas de Bloomberg fueran buenas, que no lo son, porque servidor conoce una caja que aparece en la lista con una deuda a devolver de unos 3.000, y  en realidad tiene que devolver 15.000 en 24 meses. ¿Y de dónde lo van a sacar? En parte con el timo de las preferentes, engañando a sus clientes con la complicidad de la CNMV, para que las compren con tipos de interés la mitad de emisiones similares, pero aún así la mayoría jamás podrá hacerlo. Solo con el aval del Estado conseguirán refinanciar por dos o tres años. En 2009 se refinanciaron 50.200 millones con aval del Estado, y no recuperaremos ni la mitad. ¿Hasta dónde y con qué vamos a seguir avalando?, ¿dónde figuran estas partidas en la deuda total? Es obvio que una mayoría de cajas no se sostiene, y cuando ocurra la catástrofe que durante tanto tiempo han tratado de ocultar, alguien va tener que responder de muchas cosas.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

About these ads

250 comentarios »

  1. New Argentina

    creo sinceramente que a España hay que cambiarle el nombre, por otro mas acorde…

    Comentario por Rodolfo — marzo 30, 2010 @ 12:38 am

  2. Muchas gracias por su articulo Sr Centeno

    Comentario por amonra1962 — marzo 30, 2010 @ 6:34 am

  3. Otro atentado de falsa bandera.?

    http://www.libertaddigital.com/mundo/medvedev-declara-una-guerra-sin-cuartel-contra-el-terrorismo-1276388719/1.html

    no.. si lo digo porque como ya han aparecido las suicidas.. y luego aqui se ha investigado y no habia suicidas islamistas.!!

    podria ser., no?

    Sr.Centeno…su articulo , muy bueno. me ha parecido una esquela mortuoria, aqui huele a muerto.

    pero no hay quien lo entierre hasta que no toque.

    SALUDOS

    Comentario por eyes — marzo 30, 2010 @ 7:00 am

  4. alguien deberá responder, que le parece señor centeno si empezamos por pedir responsabilidades a quienes en un sistema democratico cada 4 años dan un cheque en blanco a estos sinverguenzas, el problema es que serian 25 millones de ciudadanos.

    esos son por miedo dejadez, interes o soberbia los verdaderos responsables de esta catastrofe, aun asi la solucion como apuntaba algun forero no pasa por un franco ni mucho menos, pasa por cambiar las cosas desde dentro, el problema es que o espabilamos o como aparezca un enano aqui se vuelve a liar, si no el tiempo, ya de entyrada como esta previsto las elecciones en mi opinion se adelantaran a 2010, de ahi a ajustes de cinturon, subida de la abstencion, tension social y…., bueno mi profesor de historis economica decia que siempre que se produzcan circunstancias parecidas…la historia se repite y yo eso lo aplico al ser humano, es como las relaciones, a veces damos con la persona equivocada porque no es para nosotros sino para aprender algo de ella o de él, si no lo aprendemos…volvemos a caer en lo mismo, es ley de vida y no vale luego la excusa de….por que a mi, porque voy de maltratador en maltratador, no sera hija mia porque siempre elijes al mismo tipo de hombre?, planteatelo que a esta vida no hemos venido a perder el tiempo.

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 8:26 am

    • Enrique, que te la juegas como vengan las de la partida de la porra feminista.

      Comentario por Roark — marzo 30, 2010 @ 8:51 am

  5. ZP sigue compliendo la siniesra hoja de ruta que se le ha marcado y nos lleva al desastre sin remisión, ese es su gran objetivo.

    La masa social sigue todavía dormida y tendrá que empezar a pasar hambre para que despierte de un letargo inducido desde las terminales mediáticas del régimen.

    Estamos dirigidos por traidores, con ZP como cabeza visible y Mariano como cómplice necesario.

    Sospecho que nuestros ahorros, conseguidos con el sacrificio de nuestro trabajo durante tantos años, están en grave riesgo en este país, donde la estupidez se ha convertido en la ideología dominante.

    Me gustaría ser muy optimista pero la razón me dice que acabaremos muy mal, con una nación empobrecida hasta extremso insospechados por la gran mayoría de españoles, con una clase media desmantelada y en manos de los sátrapas que nos han maltratado.

    Cómo he dicho más arriba, sólo el hambre despertará las conciencias aunque ya no habrá solución y nos espera una larguísima travesía en el desierto que deberán recorrer varias generaciones.

    Comentario por ferrual — marzo 30, 2010 @ 8:58 am

  6. Muchas gracias Profesor.

    Comentario por Angel — marzo 30, 2010 @ 9:28 am

  7. jejeje Roak creo que ha quedado claro a que me referia.

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 10:03 am

  8. El sr. Centeno es mi economista favorito, debo ser masoca, porque me encanta su mensaje apocalíptico y catrastofista(ojo, que no digo que no sea veráz).

    Comentario por Blezor — marzo 30, 2010 @ 10:07 am

  9. POR CIERTO ME REFERIA A MI CONCRETAMENTE con lo de los malos tratos, no solo las mujeres son maltratadas y no solo existe el maltrato fisico, pero mi abuelo decia que mientras no aprendamos a querernos, seremos potenciales victimas del maltrato, con los sinverguenzas de los politicos ocurre algo parecido, mientras no aprendamos que somos ciudadanos libres, seguiran expoliandonos

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 10:50 am

  10. que tal CDCCAASEEGYNEEIARDE

    confederacion de CCAA solo en el gasto y no en el ingreso antiguo reino de españa.

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 10:54 am

    • Gran verdad la de su abuelo Don Enrique. Adhiero a tan sabio consejo

      Comentario por Rodolfo — marzo 30, 2010 @ 11:11 am

  11. hasta hace poco de regocijaba de ver que poco a poco mis expectativas (negativas y no compartidas por la mayoria o casi nadie de la gente de mi entorno) se iban cumpliendo, pero ahora tengo otro punto de vista: aunque yo no me puedo quejar de mi situacion (y tampoco espara tirar cohetes) todo lo malo que ocurra en España, buscado o no por la gente, me acabara afectando a mi directa o indirectamente. Ahora veo en el foro que la gente piensa como yo lo hacia y señoras y señores: la que viene es gorda, pero nos afectara a todos.
    por otro lado, aqui sigo leyendo reproches y malos augurios pero pocas ideas de como reaccionar o actuar por nuestra parte para colaborar en solucionar esto o cubrirnos.

    Comentario por Juan Camus — marzo 30, 2010 @ 11:07 am

  12. vuelvo a publicar este enlace que me aprecio interesante: http://jcastguer.blogspot.com/2010/03/el-capitalismo-sionista-judio-es-el.html
    respeto que haya gente que no crea en conspiraciones. Tal como yo la definiria: que un grupo o colectivo de personas hagan valer sus intereses en contra de los de la mayoria, de forma secreta y poco transparente.
    Pues bien, yo no creo todo lo que oigo, pero lo que he leido en el enlace anterior tiene bastante sentido y va en la linea de otras lecturas que he hecho. Creo que merece la pena dedicarle un rato y reflexionar al respecto.

    Comentario por Juan Camus — marzo 30, 2010 @ 11:16 am

  13. juan soluciones en mi humilde opinion, la primera la abstencion, solo asi se podra echar a estos, si votamos en blanco se reparten el voto entre los escaños, a partir de ahi sentar las bases al estilo suizo(democracia directa) eso si tambien como los suizos cada cual asumir sus palabras, si quieres socialdemocracia la tendras, pero luego no te quejes si no puedes vender tu producto porque una empresa publica te hace la competencia encima mas cara porque se arropa con una concesion.

    y asi con todo, no creariamos un mundo perfecto, pero apuestas algo a que seria mejor que este?

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 11:26 am

  14. http://www.libertaddigital.com/economia/quienes-carecen-de-un-seguro-medico-en-eeuu-1276368544/

    mas demagogia de obama?.

    y si reciben asistencia de urgencias, sarta de mentirosos(no los de aqui) pero solo de urgencias, lo que no voy a hacer yo es pagarte a ti porque tu no quieras contratar un seguro.

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 11:41 am

  15. http://www.libertaddigital.com/economia/los-mileuristas-espanoles-serian-considerados-pobres-en-los-estados-unidos-1276313654/

    ale ale esto pa campesino y sus ataques al liberalismo

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 11:42 am

  16. http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-admite-el-riesgo-de-caer-en-la-insolvencia-o-la-hiperinflacion-1276372903/

    que no podemos quebrar?

    pero si hasta usa puede porque nosotros no?

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 11:49 am

  17. Ya, todo eso esta muy bien profesor pero la fiesta sigue como si nada. No se enteran siguen malgastando los fondos publicos como si no tuvieran fin. Es mas las ayudas a los inmigrantes siguen subiendo es que España es muuuu grande y hay que ser solidarios jajjaja yo me rio ya ¿que coño puedo hacer irme con la ETA?.
    Paso, ya pagaran estos hijos de puta su alta traicion a España y a su pueblo es cuestion de tiempo solo de eso.
    España quebrara sino lo ha hecho ya tecnicamente, eso si la pasta para las mezquitas y los bonos para el alquiler, los colegios gratis, sanidad, servicios sociales etc etc etc para los moros y negros a toda mecha.
    Ahhh y los ayuntamientos colocando a estos figuras en las empresas subcontratadas con nuestro dinero “pobrecitos hay que ser solidario”.
    Mientras los españoles pasando hambre, que siiii que hay gente que pasa hambre lo he visto yo mismo coño no me lleveis la contraria, españoles sin un duro al mes con dos crios haciendo cola en la cruz roja para que los crios coman, eso es la realidad de la España socialista, solidaria y de la SAGe.
    Y ojo que no siempre hay comida en los comedores sociales, primero los moros y los negros despues los españoles, cuando llega el camion y reparten y su hay suerte y llega pues llega sino te cojes a los crios y te los metes en los huevos o les explicas que hay unos hijos de puta que se hacen pasar pos socialistas que les dan lo que es de España a los de fuera pensando que en un futuro sus amiguetes nacionalistas puedan independizarse gracias a los votos de los moros.
    Esto es para irse a la luna o apuntarse a la legion y hacer otro levantamiento del 18.
    cada vez entiendo mas a Franco, en serio, mira que yo era de “izquierdas” y libertario pero cada vez entiendo mejor a Franco joderrr.
    Yo a estos socialistas los fusilaba a todos en una cuneta al amanecer y dentro de 70 años que la historia me juzgue y me condene y venga otro ztpedo a abrir fosas comunes, me la trae floja al menos mis hijos y los tuyos tendrian un futuro como lo tuvieron nuestros padres sino no estariamos aqui ¿verdad?.
    Aleee seguir con la constitucion borbonica y los democratas puteros yo voy engrasando el cetme.

    Comentario por jinetepalido — marzo 30, 2010 @ 12:09 pm

  18. pero te limitas jinete pues no incluyes al PP y te recuerdo que de aquellos vientos vienen parte de estas tempestades, asique o los fusilas a todos o muy a mi pesar yo de viejo animaria a mi hijo a desenterrar fosas comunes, porque seria un asesinato igualmente.

    creo que deberiamos protestar menos y no darles el cheque en blanco cada 4 años, entonces y solo entonces(abstencion de mas del 50% podriamos con legitimidad hacer un tea party.

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 3:43 pm

    • yo creo que la abstencion es lo que buscan: imagina que si solo votaran sus afiliados saldrian igualmente elegidos…
      yo abogo por una de dos: voto nulo, esto significaria vamos a votar pero no nos gustan los partidos que se presentan o votar a partidos minoritarios, no quiero decir a Upyd sino a todos aquellos que suelen sacar 25, 80 votos… al menos alguien descorchara una botella de champan cuando vea que ademas de sus familiares, amigos y vecinos… le ha votado alguien mas;)

      Comentario por Juan Camus — marzo 30, 2010 @ 4:53 pm

  19. Un reino dividido en 17 naciones no puede existir!!! llevan mas de 25 años enseñando a las nuevas generaciones este modelo.Mas tarde o mas temprano en cuanto estas nuevas generaciones sean dominantes los enfrentamientos no pararan. Por tanto la economia de este momento y del que vendra es una oportunidad unica para dar marcha atras en las autonomias y volver a ser una sola nacion.Y digo que es una oportunidad porque cuando la gente no tenga dinero y tenga hambre pensara con la cabeza y quizas todo pueda cambiar. Sr Centeno ud por activa y por pasiva ya lo ha dicho y no se puede decir mas alto ni mas claro,le felicito !!!! pero claro tienen los estomagos llenos y hacen oidos sordos.Esperemos que esta crisis economica valga para salvar a España y a todos los Españoles.Ojala se cumpla aquel refran que dice: no hay mal que por bien no venga

    Comentario por alejandro — marzo 30, 2010 @ 3:55 pm

  20. tampoco estoy de acuerdo, un reino formado por 57 estados mucho mas autonomos que nosotros es la primera potencia mundial, de hecho su declive comenzo justamente cuando el gobierno federal consiguio mas poder, la centralizacion nunca es buena porque lo que necesita extremadura nunca lo sabrá madrid mejor que la propia extremadura.

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 4:36 pm

    • cierto es lo de las necesidades… cuando empece a oir sobre el estado de las autonomias creia que cada una recibira una cantidad del Estado para sus gastos corrientes y lo distribuiria segun sus necesidades sin intervencion del Estado alguna, pero lo que jamas imagine fue que este sistema provocaria esta sed de dinero y corrupcion.
      lo malo de todo es si lo pagaran…¡Nosotros!

      Comentario por Juan Camus — marzo 30, 2010 @ 5:13 pm

  21. http://libros.libertaddigital.com/la-solucion-liberal-a-la-quiebra-bancaria-1276236637.html

    por tanto o quiebran o se recapitalizan con las deudas, que preferimos quedarnos sin ahoros que será lo mas probable que ocurra o que nos permitan ser accionistas de ese banco, eso si, privatizandolo, continuamos para bingo.

    pero todo esto comienza por la abstencion politica pues solo esta nos legitimara para….tomar medidas.

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 4:40 pm

  22. http://www.juandemariana.org/articulo/4495/mujeres/ganan/

    mas demagogia feminista

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 4:49 pm

  23. http://www.juandemariana.org/articulo/4129/contribuyentes/espana/

    bueno que nos levantamos o seguimos dando por culo y votando?

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 4:52 pm

  24. mas soluciones esta es mia, sencillo un plazo para la autonomia financiera de las CCAA dejando a papi estado su unica labor(de la que nunca debio salir) que es justicia e infraestructuras y a las corporaciones locales idem de lo mismo pero ademas(se gestiona mejor la beneficencia regionalmente coordinada con madrid que centralizadamente) beneficencia y poco mas, el resto sencillo.

    mercado de pensiones regulado que no intervenido

    emision de moneda con vuelta a la peseta sin exclusividad de monopolio por el BdE.

    privatizacion real de la educacion, bajaria su precio(no olvidemos que no es gratis, la matricula es mucho mas barata pero a eso hay que añadir los impuestos que la financian).

    privatizacion de la sanidad con una publica solo de beneficencia.

    es muy sencillo eso si se debe hacer progresivamente pues segun se va liberalizando la economia la pobreza disminuira vean este link de mi comentario 16, por lo que la beneficencia seria cada vez menor.

    solo hacen falta ganas y valentia pero señor centeno la sra diez no tiene ni una cosa ni la otra

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 5:02 pm

  25. Os podeis hacer una idea de la fuerza, el poder de convocatoria, la capacidad de creación
    de una opinión determinada en la opinión pública tiene una organización como WWF?.
    Os podeis hacer una idea de como es de potente WWF para que pueda poner de acuerdo a
    las administraciones de 140 paises para que apagen la luz todos a una hora?.

    http://www.mitosyfraudes.org/Calen11/wwf_selvas.html

    http://www.mitosyfraudes.org/Nuke/apaga_vamonos.html

    Os podeis imaginar hasta que punto se nos miente desde todos los estamentos tanto públicos como
    privados que deberían velar por nuestra información en temas relevantes por todo lo que implican
    política, economica y socialmente?
    Como puede ser que habiendo quedado irrefutablemente demostrados, la inadecuada base, la manipulación
    de datos, la opacidad de los estudios, los intereses empresariales, las connotaciones sociales, etc., se siga
    en la misma linea de ceguera informativa en cuanto al tan pregonado cambio climático de origen antropogénico.
    … Y es que cada día, seguimos recibiendo un alubión de ‘inputs’ referentes a esta temática desde todos los
    medios y desde todas las tribunas. Esto es entendible (que no defendible) en tanto en cuanto sus tesis no
    hubiesen sido refutadas (aunque ellos tampoco las habían demostrado), pero es que ya hace meses que han sido
    claramente desmontadas, encima con seguras consecuencias penales si existiese “La Justicia”.

    Es tan sordo ‘el poder’ que no consigue escuchar lo que la ciencia (no la del ‘consenso’, eh!) le muestra
    nitidamente o es que es realmente perverso y la linea por la que encauza nuestros derroteros hace ya tiempo
    que está trazada, independientemente de cual sea la verdad sobre cualquier temática?
    Mi opinión es que aunque los de ‘La Iglesia del Clima de los Últimos Días’ estén totalmente desacreditados,
    vamos a seguir deglutiendo sus pérfidas omilías sin sentido hasta el empacho o la abducción, una de las dos.
    Yo personalmente ya estoy empachado…

    http://www.mitosyfraudes.org/Calen8/GranTimo.html (Documental imprescindible)

    http://www.eastangliaemails.com/index.php

    http://www.mitosyfraudes.org/Calen11/bonos_carbono.html

    http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-watergate-climatico-la-farsa-del-calentamiento-global-al-descubierto-1276376962/

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/especuladores/copan/mercado/compraventa/CO2/elpepisoc/20100313elpepisoc_7/Tes

    He aquí algunos de los últimos artículos por orden cronológico que, para mi, el maximo exponente del
    ateismo climatólogo, Balsero, ha ido publicando en su bitácora. http://valdeperrillos.com/materiaoscura

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/negocietes-pachauri

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/cambio-ano-cambio-climatico-cambio-editorial-bbc

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/new-scientist-se-cabrea

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/new-scientist-se-cabrea-ahora-tambien-new-york-times

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/resulta-no-sabemos

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/cambio-climatico-socialdemocracia-britanica-se-rinde

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/guardian-lleva-pachauri-portada

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/guardian-hubo-censura

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/editor-nature-no-podr-investigar-climategate-acusado-parcialidad

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/lloriqueos-jones

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/renovables-precios

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/newsweek-se-rinde

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/nivel-mares-cient-ficos-se-retractan

    http://valdeperrillos.com/category/clima/cambio-clim-tico?page=2

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/climategate-parlamento-brit-nico-se-irrita-mucho

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/m-s-literatura-gris-en-informe-del-ipcc

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/jones-climategate-escrib-correos-espantosos

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/climategate-qu-micos-brit-nicos-se-dirigen-al-parlamento

    http://valdeperrillos.com/materiaoscura/climategate-ahora-new-york-times

    Ahora, este ‘despiste’ o cerrazón que lucen nuestros ‘gestores’, no será porque no se lo hayan dicho por activa y por pasiva, no?.

    Sinceramente, yo creo que cada uno de los tropecientosmil presidentes de todos lo paises de este globo, no son mas que directores comerciales regionales de la gran megaempresa que es el ‘Sistema Usurero Internacional’

    Slds,

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 30, 2010 @ 5:18 pm

    • IMPRESIONANTE INFORACION ..

      ‘La Iglesia del Clima de los Últimos Días’

      que bueno.. jejej

      vamos a pasar unos dias buenisimos.. y todo va encajando poco a poco.

      hoy de entrada en el blog de don LUIS DEL PINO ,LE ESTAN METIENDO FUERTE A LAS CLARAS SOSPECHAS DE QUE EL ATENTADO DE MOSCU PUDIERA SER OTRA FALSA BANDERA.

      me encanta como crece el numero de conspiraniocos.. a ver si asi…!!

      galaxy gracias.

      Comentario por eyes — marzo 30, 2010 @ 11:09 pm

  26. El referendum del Estatut nos ha enseñado que la abstención no sirve de nada. Bueno sí, a ellos les viene fenomenal.

    Comentario por Falconeti — marzo 30, 2010 @ 5:24 pm

  27. BUENO YA LO EXPLIQUE JUAN EL VOTO NULO O EN BLANCO SE REPARTE SEGUN LA LEY ELECTORAL uy perdon, entre los partidos con escaño asique ese si les sirve, el otro legitima para tomar las calles al estilo del tea party.

    se lo debemos a paraloshijosdenuestroshijos.com

    respecto a las CCAA no me entendiste, antes del new deal los estados federales americanos funcionaban con una autonomia aproximada del 70 30, lo que entre otras cosas fue segun muchos expertos la causa de su rapido progreso(ya que la competencia entre estados por captar ciudadanos les hacia ser mas eficientes), el pais con las mejores infraestructuras del mundo las creo en parte gracias a la descentralizacion(compitiendo dos compañias de ferrocarril por ejemplo, independientemente de la cuestion moral de los chinos o los indios ahora hablamos de eficiencia economica).

    no hablo del sistema marxista de a cada cual segun su necesidad sino de autonomia financiera, esto es como una familia, los miembros deben buscar una cierta autonomia financiera y de no ser posible entonces papi ayudara a quien corresponda pero con lo basico(dar de comer y cama hijo no que te vayas de putas)pero autonomia, es decir cada cual explotara sus recursos y de ahi se financiará de esta forma evitamos el despilfarro publico, si por ejemplo extremadura despilfarra y el estado le dice, nada de pasta tio apañatelas, los politicos locales(elegidos tambien descentralizadamente) no tendrán otra opcion que subir impuestos regionales(sus tramos concedidos por ejemplo) y eso seguro les hace perder las siguientes elecciones.

    la descentralizacion de mercados es una falacia que como sabe el señor centeno se produce por motivos politicos que no economicos, si existiera en este pais el libre mercado, las asociaciones de empresarios habrian llegado por una mera cuestion de eficiencia economica a acuerdos nacionales, como ocurria en USA antes del New Deal que los estados firmaban acuerdos de normas de comercio comunes(recuerdo que el derecho mercantil en su 90% nace de la costumbre mercantil)y por ejemplo Suiza tiene acuuerdos con europa para casi todo, tonta no es, pero si me tocas la moral, europa, te mando a san periquitin que somos un pais autonomo de sobras, por eso nos permitimos el lujo de ser neutrales en ambas guerras.

    es decir autonomia, extremadura y andalucia se convertirian en los principales proveedores de alimentos junto a murcia y valencia, el interior de cereales y probablemente de tecnologia(los centros tecnologicos tienen en los llanos un caldo de cultivo importante, las zonas costeras de turismo de playa y las de interior de turismo de montaña, madrid en el centro regulador de centro sur y barcelona en el de centro norte, etc.

    el ser humano es muy imaginativo cuando se le deja libre y cuando se respetan los contratos privados y los derechos de propiedad y de no agresión.

    pero claro sobrarian mas de la mitad de los politicos, de la policia estatal(sustituida por reginales) la mitad de los funcionarios estatales sustituidos por regionales en parte y en parte prejubilados con opcion a buscarse la vida(eso si entonces fuera paga), etc etc.

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 5:34 pm

  28. el referendum del estatut legitima como ocurrira este año a la sociedad catalana para alzarse en la calle, por eso la prisa por declarar su constitucionalidad y aun asi se vera este año falconeti, si eso ocurriera dejarias de votar?

    Comentario por enrique — marzo 30, 2010 @ 5:35 pm

  29. El “pueblo” catalán aprobó el Estatut, esa es la coartada. El resultado es irrelevante.

    Que parte de los convocados se va a levantar, los del NO?, ni de broma, los abstencionistas menos y los otros son los ganadores.

    Aunque todos nos intenten vender la burra de que ganan con la sentencia, siempre se camina en la misma dirección. Esto es un paso enorme, que quizá quede levemente recortado, pero solo hay que esperar un poco para seguir avanzado.

    Poco o mucho, pero en la misma dirección.

    Solo es cuestión de tiempo porque a lo más que se llega es a la abstención.

    Por eso no vale de nada.

    Comentario por Falconeti — marzo 30, 2010 @ 6:00 pm

  30. Yo tengo muy claro mi voto para las próximas elecciones.

    Iré a la charcutería. Les diré que me pongan chorizo a rodajas, pero que una de ellas sea muy fina, lo suficiente como para meterla en un sobre.

    Iré el Domingo a votar. Cogeré el sobre y meteré el chorizo.

    De ahí a la urna y tan contento.

    Comentario por The_Hand_of_God — marzo 30, 2010 @ 7:03 pm

  31. ¿De qué país hablamos?, ¿de España?, para los moros exAndalux que hay que reconquistar y por ello estos infames comenzaron con el 11m y siguen con partidos políticos inconsitucionales. ¿De qué nación hablamos?, ¿de España?, concepto discutido y discutible, según el Presi, como su cargo.
    No. En breve estaremos hablando de ex España. En el momento que fallen a favor de mantener el término nación en el Estatut, anque busquen el colmo de la chapuza diciendo a renglón seguido que “en términos consititucionales ¿? la única nación es la española”. Falso. El Estatut adquiere el carácter de Constitución Catalana y se acabó España… Si, mantendrán las apariencias de que no se rompe durante un tiempo prudencial pero al final Cataluña es una nación y más pronto de lo que creen los catalanes una República Islámica, lo mismo que el País Vasco. La suerte está hechada.

    P.D.: Sr F Ordoñez, déje de meterse con los trabajadores al proponer por enésima vez las reformas laborales, después de que usted nos vendió las reservas de oro. Con la caída del España por el Estatut usted caerá como otros muchos. Así que déjese de tonterías y dimita.

    Comentario por campesino — marzo 30, 2010 @ 8:32 pm

  32. Respecto a lo que afirman por ahí arriba de terrorismo de bandera… ya empezamos con las conspiraciones.

    En la mayoría de los casos, paso del tema porque tendría que indagar mucho para poder rebartir en condiciones, pero lo de Moscú me ha llegado al alma.

    Ya lo he dicho una vez ne este blog hace cosa de un año o así, Rusia no se puede parecer a occidente de ninguna manera, digan lo que digan, y se pongan como se pongan, Zporky y el mismísimo Papa.

    Yo conozco de primera mano a las “viudas negras” de las cuales hablan, chechenos sin corazón, sanguinarios donde los haya, talibanes en el mejor de los casos, y casi extintos, porque los rusos llevan 40 años destrozandolos a espaldas de occidente (con helicópteros Hind de la peli de rambo mismamente). Ya sólo luchan las mujeres, porque hombres no quedan, pero siguen teniendo las mismas costumbres bárbaras de hace 40 años.

    Los chechenos son peligrosos, belicosos y muy intolerantes con cualquier cultura que no sea la suya, islamista radical.

    Es por ello que me ofende oir las paranoyas ocnspiratorias esas, porque son más falsas que Judas. Puede que dude del 11S (si dudase), o del 11M, incluso del 7J, pero lo que no dudo ni por un instante es de lo de Moscú.

    Un poquito de por favor, que ya es hiriente a la inteligencia.

    Por cierto, y en lo referente a España, aconsejo en estos tiempos turbulentos, y especialmente cuando te pueden cambiar la calificación financiera de España (con alevosía, como suele hacer este gobierno, en domingo, puente, o semana santa…) transferir el dinero que tengan superior a 500€ a un banco extranjero, o acciones, o incluso en fondos de las propios corredores de renta variable (renta 4 por ejemplo), en donde puedes tener tu dinero, aún no teninéndolo en acciones, y con tipos de interés a tu favor que desde luego son mejores que los de ING, por poner ejemplos.

    En el banco, lo mínimo para ir tirando, los euros de verdad, lejos de las miradas de Hacienda, las transferencias a familiares o cuentas corrientes fichables por el estado, inferiores a 3000 € ( para evitar pagar por “donaciones”), y si tienen muchos ahorros, empiecen a evadirlos ya porque Expaña, con esta panda de inútiles, no tiene remedio.

    До свидания

    До свидания!

    Comentario por morglum007 — marzo 30, 2010 @ 9:40 pm

    • mira morglumm hemos quedado cabezon que para estar en buena armonia aqui lo que vamos a hacer es no meternos con los comentarios que hagamos otros .. porque eso es de ser un poquito miserable, asi que tu alo tuyo y deja el mundo correr.. .. porque mira machote lo que me gustaria decirte es que yo leo unas cosas y tu se ve que otras lo que quiere decir que yo tengo una info y tu otra asi que cada uno vamos a seguir discrepando.. de por siempre.. .. por tanto.. deja de.. comerte la olla con lo que otros discrepende ti.. .! pero por lo que yo he visto aqui.. algunas veces no has contenstado preguntas muy directas.. .. .. o yo no las he presenciado… asi que como no tienes opionones validad no tienes . criticas validas.

      creo que lo entiendes!

      ah y eso que dijiste.. de que evades impuestos tienes que explicarlo mejor.. no tiene eso carcel??

      Comentario por eyes — marzo 30, 2010 @ 11:15 pm

    • estoy contigo morglum, pero, 500€ solo? no te has pasado? para ir tirando hace falta algo mas no?
      Respecto a R4, que interes paga por la cuenta? (no consigo encontrarlo en la web) pero sí pienso que es buena opción. ING no te da un duro si tienes el dinero en una cuenta de efectivo esperando que se ejecute una orden.
      saludos y gracias

      Comentario por Soros hijo — abril 2, 2010 @ 2:42 pm

  33. y no se como es que dices que pasa si no pasas cuando tu primera frase es para referirte a el atentado de bandera falsa… en rusia que ademas planteo, con duda.!

    no se, pero una actitud asi me parece de ser un poco falso!

    o te da igual o no te da igual.

    aclarate!

    Comentario por eyes — marzo 30, 2010 @ 11:18 pm

  34. de como la prensa nos prepara el cuerpo

    NO CONSIGUE VENDER SU DEUDA
    Los mercados cierran el grifo a Grecia: todo listo para la intervención del FMI
    La situación de las finanzas griegas es extrema. La bancarrota amenaza al país heleno tras el estrepitoso fracaso de su última emisión de deuda. No ha conseguido los 1.000 millones que ofertaba. Los mercados cierran el grifo y se avecina la intervención del FMI.

    despues Portugal y despues…

    a ver todos conmigo…

    ES…PA…ÑA!!

    APOR ELLOSSO OEEE APOR ELLOS OOAAAAAA

    QUE RISA SI NO FUERA TAN TRISTE.!!

    Comentario por eyes — marzo 30, 2010 @ 11:21 pm

  35. “Es por ello que me ofende oir las paranoyas ocnspiratorias esas, porque son más falsas que Judas. Puede que dude del 11S (si dudase), o del 11M, incluso del 7J, pero lo que no dudo ni por un instante es de lo de Moscú.”

    TIO NO TE ACLARAS.. O DUDAS O NO DUDAS.. COMO ES QUE NO DUDAS SI DUDAS.. TIENES UN CACAO MENTAL DESCOMUNAL ESO ES DE TANTO NUMERO.. DE POCA MONTA QUE HACES.!!

    Comentario por eyes — marzo 30, 2010 @ 11:24 pm

  36. Inmigración -causantes del 11m-, IMPOSICION INFAME -del anterior gobierno: así se lo agradecieron con un atentado que cambió el rumbo de la nación hacia el abismo-: traición, saque y hundimiento de una nación.

    LIBERALISMO CHULESCO IZQUIERDA PARASITARIA NACIONALISMO SUICIDA INMIGRACION Y CRISIS

    El anterior gobierno inoculó la inmigración en el ejército para sustituir el servicio militar. La entrada en el euro obligó al blanqueo de dinero negro en el ladrillo que sumado a los bajos tipos de interés desató la burbuja inmobiliaria que sola, sin inflar la población, no hubiera podido sobrevivir. Y ahí empezó toda esta pesadilla: TRAICION, porque “la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado” –Art. 1.2., de la Constitución- . Hace ya tiempo que la inmigración fue rechazada por el 70 por ciento de la población por constituir un ataque a la democracia, un desafío y un avasallamiento a las raíces del Estado-nación, como son su territorio, su población –imponen el mestizaje como bien humano supremo frente a la biodiversidad de razas-, sus leyes, su economía –beneficio para unos pocos-, sus costumbres e identidad, sin contar con el pueblo, usurpando su soberanía al crear partidos políticos extranjeros –PRUNE islamista, PIR, Liga Árabe, Partido Indio, etc.- y permitir que voten –en Fresnedillas son mayoría- mediante la manipulación o creación de leyes inconstitucionales, violando claramente la Carta Magna, pues de una salvedad de un Artículo quieren hacer uno nuevo para permitir que todos los llegados legales o ilegales puedan votar: reforma encubierta de la Constitución sin contar con el pueblo español soberano -Ley de la Memoria Histórica: tosca estratagema para captar votos cubanos, argentinos, etc.- Y si pueden, intentarán tomar la justicia por su mano: ley de la selva, estado bananero. Los culpables: Reyes del ladrillo –inflan la población, meten mano a las pensiones y ss-; Banqueros –chupan dinero público, inflan la población, hipotecas patera-, Empresarios –inflan la población: hunden y destrozan mercado laboral, opa va, opa viene-; Políticos, sindicatos, ONGs -trafico niños, subvención-; Periodistas y Abogados, principalmente: gente racista, esclavista y negrera que nos odia a los autóctonos, y a nuestros hijos, de ahí que pidan con insistencia enfermiza las reformas laborales y el despido libre: conseguido por unanimidad en Congreso los diputados -27-03-09-, y mediante ley: perfecto blindaje, imposible impugnación; para sustituir, dejar hueco a esclavos más dóciles y aniquilar a los trabajadores, parados, mayores, discapacitados y jóvenes españoles de una manera que asustan: camino libre a sus oscuros objetivos. Sin olvidar a las Autonomías –el cáncer de la nación: los nacionalistas, lo más rastrero y malo; es gentuza redomada que va a dar matarile a la Nación y su Constitución con el Estatut- a las que se les ha transferido esta competencia y dinero miserablemente para facilitar la destrucción del Estado.

    SAQUEO, porque los han traído y los han dejado pasar para su exclusivo beneficio, era el negocio perfecto y sin fin. El liberalismo chulesco, la izquierda parasitaria y la inmigración y su agresiva enfermedad de gigantismo han generado un monstruo que ha desembocado en una crisis sin precedentes. Derecha: para especular con un bien de primera necesidad, la vivienda –tienen más de 1 millón de pisos sin vender-, la explotación y sustitución por mano de obra barata para borrar todo derecho y hundir el mercado laboral. Izquierda: pronto se dieron cuenta y se lanzaron a la busca del voto y la subvención a toda costa: no obstante, ha traído y ha dejado colar –mercadillo: papeles para todos-, junto con la derecha, parásitos y delincuentes para justificar un nuevo Ministerio, lo que implica la delincuencia y violencia de género disparadas, las cárceles a rebosar. Esto tiene un coste: miles de millones que todas las Comunidades están reclamando –Madrid 5.000 mill., Barcelona 4.000 mill.-, para dedicarlos a la integración o inversión en inmigración –supuestamente son los que aportan tanto-; dinero que han robado, incluida la palabra, a la atención de la despoblación, a fomentar la natalidad, al sector agrícola, ganadero, pesquero, a servicios públicos y básicos del Estado, a la integración de minusválidos, personas mayores, jóvenes y parados. Coste para la sanidad –urgencias saturadas, introducción de enfermedades: método infalible para reducir la población autóctona: niños y ancianos-, educación, etc. sin justificación, poniéndolas al borde de la quiebra, como se demostró cuando gobernaba Maragall; construcción de mezquitas con dinero que les roban a los agricultores, ganaderos y pescadores para acabar con nuestra economía, democracia, historia, cultura, tradición, bailes regionales, religión. Sin atención ni siquiera referencia a la gente de los países que abandonan, para ellos no hay consideración ni piedad por parte de la izquierda parasitaria ni de la globalización: libre movimiento o tráfico de personas, capitales –hipotecas basura empaquetadas, y mediante la ingeniería financiera, expandida su mierda por todo el mundo aprovechando la especulación, la avaricia y la codicia- y mercancías; sorprendentemente, ambas unidas por el mismo fin: el lucrativo, empecinado, patético e indecente negocio de personas… y la sopa boba se acabó.

    HUNDIMIENTO de una nación: porque la economía -y posiblemente el Estado-nación y su democracia, odiados por el liberalismo económico, la izquierda parasitaria, nacionalistas, inmigración, sobre todo mora, etc- va a saltar por los aires -ahora ya seguro con el Estatut- arrastrada por la burbuja inmobiliaria –piden meter mano al fondo de pensiones, y luego dicen que falla el sistema-, por la burbuja crediticia – en EEUU, mucho más listos, empaquetaron las hipotecas basura y las vendieron a todo el mundo, aquí los tuercebotas irresponsables de Bancos y Cajas de Ahorros, pesebre de politicastros, endeudados hasta las cejas, nos han llevado a un pozo sin fondo-, y su asociada inmigratoria -¿a quiénes iban a vender los pisos, a los marcianos?-; porque si ya en época de efímera bonanza constituía una tiranía y un problema innecesario, ahora con la crisis venida de fuera –burbuja inmobiliaria e inmigratoria asociada en EEUU, exactamente igual que aquí: metieron 45 millones de inmigrantes más 12 mill sin papeles- y explotada dentro, el efecto de este mal llamado fenómeno va a ser insostenible y va a poner el país al borde del abismo. Los pilares que han sustentado este asalto a la soberanía popular han sido excusas perfectas arropadas por incesantes campañas de intoxicación: reformas laborales, lo que conlleva la sustitución legal del trabajador español por esclavos y su consigna rastrera: “es que no quieren trabajar” -en EEUU culpaban a los negros de no querer trabajar-.” No quieren tener hijos”: para ello indirectamente a los jóvenes españoles se les advierte que su esperma es peor y que no tienen tanta fuerza física como los de fuera; que los traen de fuera por nuestro bien, lo que constituye un racismo sangrante, un genocidio encubierto y un odio a lo autóctono sin precedentes. Un filón para el libre movimiento de droga y el novedoso tráfico de órganos.
    Uno o dos millones hubiera sido aceptable, porque todos no íbamos a ser albañiles ni recogehortalizas, ni vendimiadores, pero diez millones de personas que han entrado –y siguen entrando pese a la crisis y paro-; si se ahogan mejor para las mafias y esclavistas, publicidad gratuita-, o los han dejado pasar sin control, de los que solamente cotizaban un millón ochocientos mil; pongamos otro millón entre niños y ancianos, y el resto ¿a qué se dedicaban?; ¿qué pasa que los trabajos que decían no queríamos los españoles tampoco los querían ellos?; ¿verdaderamente creen que eran los que iban a pagar las pensiones? El empleo es un bien escaso, y la inmigración es un anacronismo puesto al día por el liberalismo económico, por la izquierda demagógica y radical, los nacionalistas, las ONGs y ciertos sectores religiosos, conchabados. Por tanto la culpa no la tienen los inmigrantes, no, salvo los que han venido a delinquir, parasitar y hacer la vida imposible, la culpa la tienen los anteriormente mencionados.
    Una locura. Quedaremos a merced, los que logremos sobrevivir, de bandas y terroristas, del caos y el saqueo, mientras que todos éstos se irán al recuento de su dinero en los paraísos fiscales. La Nación, el Estado, el país, roto, en parte en repúblicas islámicas independientes, balcanizado.

    ¡Malditos! Con el país tan bonito que teníamos…

    Comentario por campesino — marzo 30, 2010 @ 11:38 pm

  37. morgumm007

    esto es lo que yo leo..

    “Lo de Moscú es cada día mas 11-M.

    No solo le empiezan a echar la culpa a Al-Qaeda

    El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, especuló a última hora de este lunes con la posibilidad de que milicianos islamistas refugiados en la frontera entre Afganistán y Pakistán hayan participado en la organización del doble atentado suicida ocurrido en el metro de Moscú, lo que abriría la puerta a que miembros de Al Qaeda hubiesen ayudado a radicales islámicos del Cáucaso Norte, principales sospechosos de la matanza.

    http://www.diariovasco.com/rc/20100330/mas-actuali

    Sino que la policía ha encontrado una bomba sin explotar

    Russian police found a third explosive device in the Moscow Metro and managed to defuse it after two suicide bombings killed at least 38 people on two metro trains during the rush hour on Monday morning, the RIA Novosty agency reported, citing investigators.

    http://www.spiegel.de/international/europe/0,1518,…

    Enviado por Tadpole el día 30 de Marzo de 2010 a las 08:28 (#141)

    Comentario por eyes — marzo 30, 2010 @ 11:40 pm

  38. o esto…

    “Tad
    ¿Has seguido el rastro de la pasta de los escudos antimisíles?
    Ahí tenemos a los que hicieron el 11M. Nada de bromitas autonómicas ni pequeñeces por el estilo.
    Hoy en el PP se han levantado todos muy mundialistas.
    Esta mañana he oído a un “tonto” en la radio-creo que era Onda 0- que había escrito un libro sobre el cambio climático, la pobreza , blablablablabla y decía que había que montar un gobierno mundial.
    Era Juan Costa, el del 11M. El de ha sido AlQaeda, el del FMI a través de Rato, el de la Gürtel.
    Múgica empezó a hablar del clan de los valencianos- empezando por Cotino, Cuadro y Manzano- y hasta hoy. Ya no escribe.

    Pero también González Pons, el del Gal, se ha levantado con ganas de echarnos pesticidas o algo.

    “EL CAMBIO CLIMÁTICO ES VERDAD”
    González Pons teme que el hombre sea “la peor plaga que ha conocido la Tierra”

    http://www.libertaddigital.com/ciencia/gonzalez-po

    Los terroristas no disimulan.
    No tiene sentido.
    No puedes amenazar a alguien y que dos años después haya un atentado.
    Tiene que ser dicho y hecho, que no quepa lugar a dudas.
    Si no no sería terrorismo.
    Enviado por swing el día 30 de Marzo de 2010 a las 10:12 (#144)

    Comentario por eyes — marzo 30, 2010 @ 11:43 pm

  39. y esto otro…

    Hay que reconocer la eficacia de los rusos.

    – Son capaces de conocer en apenas dos o tres horas que se trata de mujeres suicidas del caúcaso.

    – Encuentran imágenes en las cámaras de seguridad.

    – Saben la cantidad y el tipo de explosivo.

    – Encuentran un cinturon explosivo sin detonar y lo desactivan. Lo que no sabemos es si estaba suelto o qué.

    – Han hecho un perfecto blackout porque después de conocer todos estos datos inmediatamente no se ha hecho público nada nuevo.

    Ah, y al Qaeda está detrás porque desde los desiertos lejanos de Pakistán-Afganistán promueven atentados en todo el mundo.

    El editorial de El Mundo hoy sobre el atentado es una pieza antológica del disparate.

    Estatuto,

    Llama la atención que ayer tanto el PPC como el PSC declararon que asumirían la sentencia del Constitucional (qué remedio) fuese la que fuese. Hoy nos informan de la renovación de la cúpula del PSC, la sustitución de Zaragoza responsable de las campañas contra el PP y la nueva política de “mano blanda” hacia el PP y CiU.

    Curioso, ¿no?
    Enviado por belga197 el día 30 de Marzo de 2010 a las 10:20 (#146)

    Comentario por eyes — marzo 30, 2010 @ 11:45 pm

  40. y ya,

    si quieres morgumm007, ve tu y los lees si es que te importa algo la verdad.!!

    “Atentado de Moscú,

    Los datos son escasos y contradictorios.

    Parece que lo del cinturón de explosivos sin detonar era un bulo. Igual que lo de las musulmanas que rezaban de rodillas y alguna cosa más.

    Parece que andan diciendo que el explosivo era ciclonita que equivalía a entre 1,5 y 3 kg de TNT.

    Apenas hay fotos pero en la galería de elmundo.es hay una foto del interior de un vagón con dos cadáveres en los asientos y no se ve mucha sangre y los daños que se aprecian en la estructura son escasos, apenas ha desencajado las puertas y las ha abombado, pero no se aprecia si es la zona de máximos estragos, ni dónde estaba la bomba.

    Las bombas estallaron con los trenes parados en las estaciones y parece que con las puertas abiertas.

    No me extrañaría nada que en pocos días detengan o maten a personas relacionadas con el atentado.
    Enviado por belga197 el día 30 de Marzo de 2010 a las 18:18 (#208)

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 12:01 am

  41. Ante tanto odio y tan gran ataque a la Nación española, su territorio, su soberanía, su pueblo, su democracia, su identidad, su economía, su independencia, sus costumbres y su ordenamiento consitucional, sólo cabe una solución: la aplicación del Atículo 8 de la Consitución.

    Comentario por campesino — marzo 31, 2010 @ 12:20 am

    • campesino.. necesitamos salir un poco y ver santos , por la calle y unas cañitas .. pa desengrasar ,, que te parece.??

      yo estoy deseando.. el jueves empiezo. sin pensarmelo mas.!!

      saludos!!

      Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 12:22 am

  42. bueno te traigo esto no sea que te deshueves!! mooglumm007

    “Belga
    a mí me parece muy sugerente ésta:

    Policía desmiente que fueron encontrados explosivos en el metro de Moscú

    “Las informaciones de que fuerzas de seguridad encontraron un cinturón de explosivos en la estación Park Kulturi no han sido confirmadas”, dijo la fuente.

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20100329/125669685.ht

    Ya tenemos otra versión…inquietante.

    ¿Se pasaran los rusos unos años en descomposición sospechando todos de todos?

    Eso sí que es una constante.
    Otra constante mediática es la reaparición simultánea de Cotino, Costa y González Pons aplicando las declaraciones del viernes del jefe del CNI, Felix Saenz Roldán sobre el cambio climático y otras milongas.

    A lo mejor llegamos a la conclusión de que esos tres personajes son del CNI del mundo mundial.

    Pero son del CNI “bueno”. Del del PP.
    O a lo mejor resulta que es que el PP no existe.

    Habrá que fletar un Magical Mistery Bus para cuestionarlo;-)

    Enviado por swing el día 30 de Marzo de 2010 a las 21:02 (#216)

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 12:20 am

  43. Los mercados cierran el grifo a Grecia: todo listo para la intervención del FMI
    NO CONSIGUE VENDER SU DEUDA

    La situación de las finanzas griegas es extrema. La bancarrota amenaza al país heleno tras el estrepitoso fracaso de su última emisión de deuda. No ha conseguido los 1.000 millones que ofertaba. Los mercados cierran el grifo y se avecina la intervención del FMI.

    LORENZO RAMÍREZ
    La economía griega está a punto de colapsar. El pasado lunes el Tesoro heleno consiguió 5.000 millones de euros mediante la emisión de deuda a 7 años, por la que tuvo que pagar un interés cercano al 6%. Los inversores cubrieron la oferta, pero mostraron menos confianza que en otras ocasiones. Sin embargo, un día después, la situación se ha vuelto insostenible.

    El Gobierno griego ha intentado aprovechar el tirón de la última emisión, para lo cual lanzó este martes otra de 1.000 millones, esta vez de bonos a 12 años. Ha sido un sonoro fracaso, ya que los mercados sólo han comprado 390 millones, según informa la agencia Bloomberg.

    Este hecho ha saltado todas las alarmas en Europa y EEUU, ya que Grecia necesita este año 54.000 millones de euros y en mayo deberá refinanciar unos 22.000 millones, razón por la cual está lanzado papel al mercado de forma masiva.———-

    ……………

    joder como esta el patio…
    y eso que el cejas les iba a echar un cable ,pues parce que no ha servido de nada.

    nos toca despues … nos toca ,y si no es un pito es una pelota!!

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 12:47 am

  44. El Ibex pierde los 11.000: Grecia emite deuda por sorpresa y siembra las dudas

    Dios mio el Jueves negro????

    y yo voy a poderme tomar esas cañas tranquilo.. ¿¿¿

    pues va a ser que sií..por si son las ultimas!!

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 12:50 am

  45. ya lo dijo el profeta!!

    Niño Becerra: “Después de Grecia van a ir España y Portugal”

    Santiago Niño Becerra, Universidad Ramón Llull, economía, crisis

    @María Igartua – 20/01/2010 06:00h

    Deja tu comentario (160)

    Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 134 votos)

    [Menéame]

    [Facebook]

    aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra
    Niño Becerra: “Después de Grecia van a ir España y Portugal”
    Santiago Niño Becerra

    Los que creían que lo peor de la crisis ha pasado ya y aquellos que anuncian que la recuperación económica ha empezado, se equivocan. Al menos será así si se vuelven a cumplir las predicciones de Santiago Niño Becerra.

    Para los que le conocen, sobran las explicaciones, pero para aquellos que escuchan hablar por primera vez de él, a este Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona se le conoce como “el profeta de la crisis”

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 12:57 am

  46. Lo siento, han salido cosas que no queria.

    buenas noches.!!

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 12:58 am

  47. te repito la pregunta falconeti si eso ocurriera y ocurrirá, dejaras de votar o puede mas el orgullo que reconocer las cosas?.

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 8:15 am

  48. el error es considerar el voto en blanco como una protesta cuando se contabiliza como nulo y se reparte entre los partidos con escaño, sin embargo, la abstencion no se puede contabilizar en ningun partido y legitima para hacer cosas.

    yo solo estoy esperando a que esta abstencion(unida al voto en blanco aunque lo contabuilicen) llegue por encima del limite del 50%, a partir de ahi a diferencia de muchos hablaré menos y actuaré mas, asique espero que el que quiera contribuya.

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 8:19 am

  49. el profeta dice, jajajajaja

    mises predijo la crisis del 29 en 1915, juan ramon rallo y otros austriacos antes de que niño becerra(QUE BEBIO DE ELLOS Y SE HA ADJUDICADO EL MERITO)ni siquiera supuera que habia crisis, predijeron esta ultima y ahora adoramos al becerro de oro cuando mi profesor de estructura economica(como demuestran los apuntes mios y de mis compañeros) ya nos decia que tenia muchas similitudes con el 29, que pais mas inculto joder.

    Fijate que perlas dice:

    tecnicos supranacionales nos dirigiran la economia(vamos que el new deal no fue el causante de que usa entrara en depresion), mas lindezas, los bienes y swervicios se produciran solo los necesarios y becerra hijo cuales son esos?.

    este tio me suena a un obama en version economista(keynesiano eso si).

    la solucion vendra de fuera dice.

    aqui http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/5192/austriacos/predijeron/crisis/

    un ejemplo

    http://www.albertesplugas.com/blog/2008/12/predicciones-crisis.html

    otro tiene parte en ingles pero para eso estan los traductores

    claro que la predijeron pero a diferencia de becerra(ramon rulll esa es la universidad de los columnistas de publico no se olvide)no van por ahi presumiendo de ello

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 8:29 am

  50. Pero que diferencia hay entre una abstención del treinta por ciento o del cincuenta?

    Que te hace pensar que eso influirá algo en Z o en Mariano?

    Que tiene que pasar, que no haya pasado ya, para quela mitad de los votantes socialistas se abstenga? Poruqe si se abstienen todos los del PP para llegar a ese porcentaje no volvemos a tener elecciones, con 11M, Isaias Carrasco, o sin ellos.

    Comentario por Falconeti — marzo 31, 2010 @ 8:50 am

  51. Ahora Francia acusa a Alemania de que tiene superavit comercial, estamos todos como cabras, o sea porque Francia no se esfuerza en vender fuera productos con buena RELACION CALIDAD PRECIO PORQUE DEBE ALEMANIA DEJAR DE VENDER LOS SUYOS, ES LO QUE TIENE LA ENVIDIA CUANDO SE DISFRAZA DE SOLIDARIDAD EUROPEA.

    Comentario por ENRIQUE — marzo 31, 2010 @ 11:37 am

  52. Y que diferencia hay entre un 30-50% de abstención o el ir a que te tomen el pelo de igual modo??

    Si vas y votas eres gilipollas: los mismo partidos y los mismos imbéciles dominandonos sin democrácia

    Si no vas, tú dice que les da igual….pues eso, me quedo en casa con la cerveza y que les den por el culo. Hasta que no se consiga el 10% de votantes y la gente no vea que eso es la solución NO HAY REMEDIO.

    Comentario por esperanza — marzo 31, 2010 @ 11:37 am

  53. Estimados foreros votantes:

    las personas que ostentan el poder de gobierno en España, han perdido todos los papeles.

    Trabajan por los intereses de Don Emilio y Don Francisco, en lugar de hacerlo por el bien de los españoles.

    Y se legitiman con la voluntad de los votantes cada 4 años. Para que les votemos, nos convencen con propaganda y con una supuesta confrontación bipartidista que no es mas que teatro.

    Habrán observado en el congreso que los parlamentarios destacan por su capacidad de argüir. Pero discuten temas si bien relevantes no los mas importantes.

    Además, sabedores de sus pecados, han tejido una capa social de privilegiados.

    Éstos, en su mayoría, son empleados contratados con unas condiciones ilógicas, observando incorrectamente sus habilidades y formación y gozosos de salario que de ninguna manera en el ámbito privado se concederian en función de las labores y productividad que realizan.

    Las oposisiones están sobradamente sospechadas de irregularidades.

    Tenemos en España EL DOBLE DE FUNCIONARIOS QUE EN ALEMANIA, Y ALEMANIA TIENE EL DOBLE DE HABITANTES QUE ESPAÑA.

    Este tejido social es la capa protectora de la casta política.

    El orden establecido.

    Cada voto que Usted dá es NEGOCIO para ellos.

    Comentario por Rodolfo — marzo 31, 2010 @ 11:41 am

  54. http://traslapolitica.periodismohumano.com/2010/03/26/el-poder-que-no-se-vota/

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 31, 2010 @ 11:46 am

  55. Simplemente considero inconcebible alcanzar unos niveles de abstención que conduzcan a algo.

    Da igual votar que no votar?

    Probablemente.

    Pero si interpretamos el 11M como un Golpe de timón, como una corrección del rumbo del rebaño hacia un status quo más “confortable” quizá sepamos lo que NO les gusta o les conviene.

    Mala solución tiene esto porque el principal problema de España son los españoles.

    Sinvergüenzas dispuestos a hacerse pasar por republicanos, después por franquistas y cuando conviene por los salvadores de los pobres para poder vivir mejor que la chusma, siempre los hay. En todas partes.

    El problema es que aquí cuela.

    Comentario por Falconeti — marzo 31, 2010 @ 11:56 am

    • Falconeti, SI LE HACE FELIZ… VAYASE USTED A VOTAR!

      Yo tengo mi comidita y mi techo asegurados.

      Comentario por Rodolfo — marzo 31, 2010 @ 12:01 pm

      • Rodolfo, creo que no me ha entendido.

        Se lo explicaré con otras palabras:

        – Votar no sirve de nada.

        – Alcanzar un nivel de abstención que sirva de algo es un imposible dado el electorado español.

        – La abstención no sirve, por lo tanto de nada. Tanto como votar.

        Esto es un régimen y esos parámetros no le afectan.

        Si le hace feliz votar o no hacerlo mejor para usted porque el resultado es el mismo.

        Comentario por Falconeti — marzo 31, 2010 @ 12:16 pm

  56. BUENO YO YA HE ARGUMENTADO LA ABSTENCION y he arriesgado mi prediccion, espero que cada cual actue en consecuencia.

    Comentario por ENRIQUE — marzo 31, 2010 @ 11:59 am

  57. no da igual una vez mas aunque creo que no se entendio, no votar no da tu voto a nadie y te legitima para tomar medidas(y no seamos necios, en los 60 tuvieron que sacar a la guardia nacional a la calle en USA aun asi se lio y solo hubo pequeños altercados que sin embargo la liaron) votar el blanco da tu voto a los partidos con escaño, la diferencia es abismal, ahora bien, la decision de cada uno es asumirlo o no, pero lo que no es ni legal ni legitimo es haber dado tu voto a uno de estos, ninguno dice ni mu a las cosas mas importantes, y luego salir a la cale a reivindicar, eso es de no tener verguenza.

    Comentario por ENRIQUE — marzo 31, 2010 @ 12:03 pm

  58. todos somos peligrosos en funcion del hambre que pasamos moglum, al igual que con campesino yo ahi discrepare siempre porque todos somos humanos y tenemos derecho a elegir nuestro modo de vida y rusia aunque me pese vivia mejor con su comunismo que con este capitalismo de estado cuna de mafias de blancas y donde no se paga al ejercito o chernobil tiene escapes.

    sadicos ha habido y habra y si fueramos occidentales evolucionados que no lo somos nos limitariamos a defender a los nuestros y dejariamos a cada cual que viva como quiera.

    Comentario por ENRIQUE — marzo 31, 2010 @ 12:08 pm

  59. Falconeti, está en su derecho de pensar como le de la gana.

    Desde yá no acierta ni una.

    El que no entiende es usted, a ver si lee mi comentario nº 53.

    Cada voto tiene UN VALOR INCONMENSURABLE, todo lo contrario de lo que usted cree.

    Comentario por Rodolfo — marzo 31, 2010 @ 12:29 pm

  60. Sabian ustedes, que en algunas obras públicas, en algunos ayuntamientos, se presume que se dividen las sumas dinerárias de los sobornos por el número de votos logrados por cada concejal?

    Comentario por Rodolfo — marzo 31, 2010 @ 1:12 pm

  61. http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/oro-y-libertad-economica-50397/

    por eso el patron debe ser el oro mientras no volvamos a él las crisis globales estan servidas.

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 2:38 pm

  62. La vigencia del patrón oro, que imperó durante el siglo XIX como base del sistema financiero internacional, terminó a raíz de la Primera Guerra Mundial, de forma que ya no se utiliza en ningún lugar del mundo. Suiza fue el último país en abandonarlo en 1998.
    quien decia que los suizos son tontos

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 2:45 pm

  63. http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_inflaci%C3%B3n#V.C3.A9ase_tambi.C3.A9n

    este otro nos muetra que la inflacion es un impuesto mas el peor de toedos

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 2:48 pm

  64. Periódicamente, como resultado de expansiones de crédito demasiado rápidas, los bancos alcanzaban el límite de préstamos de sus reservas de oro, los tipos de interés subían abruptamente, el nuevo crédito se cortaba, y la economía entraba en una recesión brusca pero corta. (Comparadas con las depresiones de 1920 y 1932, las contracciones anteriores a la Primera Guerra Mundial fueron realmente suaves).
    esto es de libertad digital y nos muestra que las veraderas crisis comenzaron con la ruptura del patron oro y la consecuente politica economica de gasto desmesurado de los sinverguenzas que gobiernan el mundo

    ale a seguir votrandoles

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 2:49 pm

  65. Expansión crediticia

    La limitación de las reservas de oro era lo que ponía freno a las expansiones insostenibles en la actividad empresarial, antes de que pudieran convertirse en el tipo de desastre que suponen las posteriores a la Primera Guerra Mundial. Los periodos de reajuste eran cortos y las economías rápidamente reestablecían una base sólida para reanudar la expansión.

    Pero el proceso de cura fue erróneamente diagnosticado como la enfermedad: si la escasez de reservas bancarias estaba causando una contracción económica -argüían los intervencionistas económicos- ¡por qué no encontrar una manera de proporcionar crecientes reservas a los bancos para que nunca se queden cortos! Si los bancos pueden continuar prestando dinero indefinidamente -se decía- nunca tendrá que haber recesiones en la actividad empresarial. Y así es como se creó el Sistema de la Reserva Federal en 1913.

    mad datos

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 2:50 pm

  66. http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/oro-y-libertad-economica-50397/

    leanlo entero que es muy interesante

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 2:53 pm

  67. te sigo preguntando falconeti y hare una apreciacion mas arriesgada, si en 2010 o sea este año hay elecciones y la abstencion sube a mas del doble que en las ultimas?

    volveras a votar?, ten en cuenta que tu hipotesis de que es imposible que sea significativa quedaria en entre dicho

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 2:54 pm

  68. En ausencia del patrón oro, no hay ninguna manera de proteger los ahorros de la confiscación que supone la inflación. No hay ningún depósito de valor seguro. Si lo hubiera, el gobierno tendría que hacer ilegal su posesión, como se hizo en el caso del oro. Si todo el mundo decidiera, por ejemplo, convertir todos sus depósitos bancarios en plata, cobre o cualquier otro bien, y a partir de entonces rechazara aceptar cheques como pago por los bienes, los depósitos bancarios perderían su poder de compra y el crédito bancario creado por el gobierno se quedaría sin valor como derecho de cobro sobre los bienes.

    La política financiera del estado del bienestar requiere que no haya ninguna forma de que los propietarios de riqueza puedan protegerse a sí mismos. Este es el mezquino secreto de los ataques de los estatistas contra el oro. El déficit público es sencillamente un ardid para la oculta confiscación de la riqueza.

    El oro se interpone en este insidioso proceso como protector de los derechos de propiedad. Si uno entiende esto, no debería tener dificultad en comprender la causa del antagonismo frente al oro de los estatistas.

    interesantisimo, ale todos a comprar oro y asi lo harán ilegal y entonces o entendemos que son unos buitres o si no nos merecemos la extincion a la que va abocada nuestra raza.

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 2:57 pm

  69. Mira Eyes, aquí el único troll que hay inundado el blog del Sr. Centeno eres tu.

    Sólo hace falta ver los comentarios y la cantidad de ellos moñas que haces.

    Veo que saltas a la mínima, al igual que Zporky, pero me la trae al pairo; has resultado ser igual de zopenco que el que me aturulló con preguntas sobre el 11S hasta que le dije exáctamente en el minuto y en el doc en el cual aparecia la info que yo daba. Una vez vista su monumental cagada me hizo otra pregunta que era estúpida, del tipo: los túneles se cegaron para que no se derrumbasen….. lo cual no tiene sentido, porque ya se hundió todo. Otra cosa es que antes de achicar agua, tapen lo hundido para que no entre más agua, pero parece ser que el lumbreras en cuestión de eso no sabe (o mejor dicho, no piensa)

    Después de eso no he visto más preguntas coherentes, y todo eran suposiciones una detrás de otra, sin datos técnicos, por lo que no merece la pena discutir eso.

    Continúo con la autoridad de los atentados. En principio me la suda quien sea, el hecho es lo importante. Ahora bien, no me importa ya se que digan gilipolleces sobre la autoría. Una cosa es lo que digan uno y otro bando, y otro la realidad.

    Siguiendo con este orden de cosas, punto importante, yo no opino sobre Moscú sobre cosas ESCRITAS en uno u otro periódico. La familia de mi novia es Georgiana, y tienen Chechenia a un tiro de piedra, por lo que conozco de primera mano, o sea, contado por civiles que viven allí, como son las cosas. Para que luego venga un idiota a 5000 km de distancia a decirme como son las cosas allí, sin haber estado en su puta vida.

    Tampoco tienes ni idea de cómo piensan los rusos, y su filosofía no es occidental, eso de antemano. Quien diga lo contrario, como Zporky, no ha convivido con rusos en su vida, y por lo tanto, no sabe como piensan. Yo ya llevo 3 años conviviendo con esa cultura…

    Y finalizo, evado impuestos legalmente, POR SUPUESTO. Y ahora te reto a ti, o a quien sea, que me localice,y que me investiguen, a ver si consiguen sacar algo.
    Lo que es ilegal no necesariamente es éticamente legal, y por lo tanto, animo a todos a que no les sablen de su dinero tan duramente ganado.

    Ahh, por cierto, Zporky todavía se comedía un poco, pero es que tu Eyes te llevas la palma. No diré mucho más, solo que de gente como tú paso, y se gana mi indiferencia. Para mi sois sencillamente ganado, pero bueno, cada cual con ello.

    Mi opinión vale tanto como la tuya, y aquí el que a entrado montando el pollo, mucho después de que gente como yo entrásemos en este blog, hace años ya, has sido tu y otros.

    Porque no es mía la web, pero si el Sr Centeno requiere de mis servicios para localizar, banear y controlar la web, estaré encantado de barrer a gente como tú.

    El Sr. Centeno ya sabe cómo localizarme en cualquier caso.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — marzo 31, 2010 @ 3:14 pm

    • Vale ya veo que lo que buscas es poder insultar libremente.. amenazando y coaccionado a los demas que lo unico que tratamos es expresarnos libremente aunque sea muy mal

      ala pues sigue… quien te lo impide..

      me amenazas llamando a mamaita… !

      mira yo a las mamas y alos hijitos de tarzan me las paso por el forro… entiendes.??

      y te repito por si no te cabe en el craneo… voy a estar aqui poniendo informacion aunque sea para cabrear a merluzos como tu!

      no te enteras pero a estas alturas de la pelicula deberias tener muy claro que cualquier grupo terrorista sea cual sea.. esta o puede que este infiltrado hasta las cejas… asi que ami que este a 50 o 5000 km me la trae floja…para pensar igual de cualquiera de ellos , los intereses al rededor del mundo se mueven de la misma forma… aunque tu tengas una novia georgiana.!

      saluditos

      Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 10:36 pm

  70. estamos de acuerdo moglum podemos diferir en ciertos detalles pero en lo principal coincidimos, asique estare encantado de apoyar tu mocion de establecer un flitro aqui que evite insultos y salidas de tono.

    yo soy autonomo y tambien evado el latrocinio de estos politicos que mantienen los votantes e igualmente reto a cualquiera de los sarumanes(campesino por ejemplo) a que me mande un inspector de hacienda que vista la cultura economica del pais me lo como con tomate.

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 4:00 pm

  71. pero en lo que suelo diferir no contigo si no con muchos es en la supremacia de la cultura occidental, ahí, visto lo visto en europa e usa gracias a los votantes tengo serias dudas, en cuanto a la calidad de vida, bueno cuando termine de estallar la burbuja y como he puesto en links anteriores eeuu colapse(que colpasara y este año empezaremos a verlo, es curioso ver como envejecen a marchas forzadas los politicos de un año para otro, me recuerda a la pelicula de star wars cuando el emperador muestra su verdadera cara carcomida por el odio y el sufrimiento, es lo que tiene el lado oscuro que deforma)entonces veremos que eso tambien era una falacia, que un arbol crece por sus hojas si, pero se sustenta gracias a sus raices y renegar de nuestras raices(no venimos de un rascacielos) nos hace vagar sin un rumbo definido.

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 4:04 pm

  72. Enrique 65, que sea significativa o no es subjetivo.

    Hablamos de que sirva para algo, es decir, que dado el nivel de abstención alcanzado los políticos involucrados tomen nota y actúen en consecuencia.

    En el nivel del Estatuto el resultado es nulo. Más bien al contrario.

    Bien, cuando sobrepasemos con creces ese nivel de abstencionismo veremos si sirve de algo.

    Apuesto a que no.

    Para entonces…

    Ojo, lo cual no implica que votar a los de siempre sirva de algo.

    El 11M llevó a mucha gente a votar que no pensaba hacerlo…

    Morglum. Zporky, eyes y demás se cargan el blog, es un hecho.

    Podríamos discutir si lo hacen adrede o no, en todo caso estarán encantados de que se haga con ellos.

    Comentario por Falconeti — marzo 31, 2010 @ 5:28 pm

  73. A Enrique

    “rusia aunque me pese vivia mejor con su comunismo que con este capitalismo de estado”.

    Esta frase te honra, la mayoria no la diria aunque los rusos se murieran de hambre.

    Si la ausencia del patron oro y el monopolio de crear dinero de los bancos centrales provocan las crisis, ¿por que no rectifican?
    ¿por que cuando tenemos mas historia y mas informacion se hacen las cosas peor?
    ¿no sera que los bancos centrales estan para eso, para provocar las crisis? Agrandando las crisis necesitamos mas a lo bancos, si tengo una hipoteca de 25 años y no puedo pagar me hacen una a 50 ¿quien gana con la crisis el banco o yo?

    Yo vote una vez con 18 años y no he vuelto a votar, a lo mejor no solucionamos nada, pero como seguro no lo vamos a solucionar es votanto. Un saludo a todos.

    A quien beneficia el atentado en Rusia ¿a Chechenia? se van a arrodillar los rusos y les van a dar la independencia, es para echarse a reir.

    Comentario por cimmerio217 — marzo 31, 2010 @ 7:05 pm

  74. A Paranormal

    Tengo abierta otra pagina con “el enigma capitalists” y he leido la primera pagina “la miseria en la abundancia”, mi padre que no tiene ningun estudio ni lee nunca, lo dice muchas veces cuando se habla de la crisis, ¿crisis que crisis?
    Hay coches para todos, comida para todos, casa para todos, sobra de todo para todos, entonces ¿que esta pasando?
    Me comprare el libro y ya te contare, un saludo.

    Comentario por cimmerio217 — marzo 31, 2010 @ 7:42 pm

  75. Lo que se nos viene encima (y no hace falta ser adivino):

    Andrew Gavin Marshall en un extraordinario artículo publicado en el portal Globalresearch.com usaba una más que apropiada analogía basada en la caida consecutiva de unas fichas de dominó, cada una de las cuales representa a la economía de un determinado pais:
    “El mundo occidental ha sido saqueado hasta sumirlo en la pobreza, un proceso que se desarrolla lentamente desde hace bastante tiempo pero que tras el despliegue de la crisis económica será rápidamente acelerado. Mientras nuestras sociedades colapsan, los gobiernos protegerán a los bancos y las multinacionales. Cuando la gente se lance a la calle, como sin lugar a dudas sucederá, los gobiernos no acudirán en su ayuda, sino que lo harán con la policía y los ejércitos para aplastar sus protestas y oprimirlos. Las fundaciones sociales colapsarán con la economía y los estados tomarán medidas drásticas para evitar que se vuelvan a construir otras nuevas.
    El camino hacia la recuperación es aún lejano. Cuando la crisis haya llegado a su fin, el mundo que conocemos en la actual habrá cambiado dramáticamente. Nadie crece en el mismo mundo en el que nació, las cosas cambian siempre. Nuestros días no son una excepción. La única diferencia es que los que se aproximan son los cambios más rápidos que el mundo haya visto hasta la fecha.”
    Hemos hablado en las partes I y II de como los EEUU han sido desindustrializados y endeudados para forzar su quiebra y atomización. También adelantamos que ésto tan sólo ocurrirá cuando el resto de paises también estén preparados para ceder sus soberanías mediante la misma estrategia: endeudamiento y bancarrota global. Estos son los conceptos que se han puesto sobre la mesa para alcanzar las condiciones que permitan un sólo gobierno, legislación y economía que suplante a la actual organización en Reinos y Repúblicas Estado independientes. Nos acercamos a velocidad de vertigo hacia esos objetivos y lo peor de todos es que muchos ni siquiera lo sospechan.

    Se puede ver el artículo completo en:

    http://capitalismorevelado.wordpress.com/2010/03/27/la-insalvable-bancarrota-global-i/

    Comentario por Longinos — marzo 31, 2010 @ 8:30 pm

  76. cimmerio estoy contigo en el asunto de los bancos centrales pero yo añado soluciones igual que tu

    vuelta al patron oro y eliminacion del monopolio de emision de moneda eso si antes pasa por la abstencion politica y quien sabe si la revuelta.

    si te sirve de algo estas eeciones creo que se adelantaran a 2010 y la abstencion sera muy significativa.

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 9:11 pm

  77. Morglum y Enrique:

    voy a llamar a Don Roberto Centeno, mañana a la secretaria. Si no está disponible, el lunes que mañana es jueves santo.

    Aclaro que a mi me interesa leer a ZPorky y Eyes.

    Entonces, vosotros dos estais de acuerdo en que ZPorky y Eyes tienen que marcharse?

    Necesito vuestra confirmación.

    Hoy, aquí, os llenaiste la boca con el temita.

    Voy a estar a vuestra disposición a partir de ahora.

    Comentario por Rodolfo — marzo 31, 2010 @ 9:14 pm

  78. falconeti amigo, solo decirte que eso no es importante solo es importante llegar al 50% de abstencion para ilegitimar a los politicos y asi poder tomar medidas, esto no se va a solucionar agachando la cabeza, eso creo que esta claro, pero se les debe deslegitimar antes denada.

    no se si entiendes donde quiero llegar.

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 9:16 pm

  79. rodolfo, a mi no me metas en eso, me limito a decir que si insultan a la calle si no a mi no me molestan porque ademas como sabe porky comparto algunas cosas, no todas.

    pero que tambien vaya el tema por camepesino que entre otras lindezas me llamo delincuente.

    eso si, siempre que respeten y no insulten o denigren, incluidas a las mujeres como eguz, por mi que se queden pero esto es un blog de economia asique por favor seamos coherentes y hablemos y razonemos sin ofender.

    eso si, quien insulte no es que deba salir es que no debe ser publicado.

    en los chats de terra tienen unas normas mas estrictas que aqui y asi se puede dialogar, lo otro no es democracia, es dictadura de los violentos y para eso ya enemos bastante en el pais.

    mi problema no viene con porky o eyes o campesino sino con quien insulta, por otro lado el dueño del blog usa descalificativos en sus articulos asique digamos que lo alimenta.

    por tanto que se haga lo que se deba y yo obrare en consecuencia.

    eso si rodolfo yo tengo una vida aparte de esto asique te aseguro que no me lleno la boca con estas cosas, en mi vida real las arreglo rapido( a campesino ya te habria enseñado educacion).

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 9:26 pm

    • A mi me gusta decir lo de merluzo ,pero no lo digo mucho por respeto.. a los demas.!!

      que hay que tenerlo en cuenta!

      Saludos

      Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 10:54 pm

  80. cuando incluyo a las mujeres no es machismo es que soy antiguo y creo que uno debe ser ane todo un cabalero

    Comentario por enrique — marzo 31, 2010 @ 9:27 pm

  81. Enrique, no se puede acusar de insultador a la ligera.

    Morglum hoy me insultó a mi “zopenco”

    Por que ZPorky si insulta y Morglum no?

    Comentario por Rodolfo — marzo 31, 2010 @ 9:38 pm

  82. Enrique… hola…?

    digo, que Morglum hoy me espetó “zopenco”

    Ejem!

    Comentario por Rodolfo — marzo 31, 2010 @ 9:56 pm

  83. DEDICADO A ZPORKY, EYES,..Y TODO EL QUE OPINE QUE ESTE MUNDO ES UNA PUTA MIERDAAAAAAAAAAA…..

    Comentario por esperanza — marzo 31, 2010 @ 10:16 pm

    • Muchas gracias , muy amable esperanza.

      Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 10:41 pm

  84. Argentina.

    Personalmente considero a aquél país como lo que va ocurrir en España.
    Es asombroso.
    El FMI que hoy planea sobre Grecia, en Argentina ya lo vienen sufriendo desde Videla. La democracia multiplico la incipiente deuda externa que se originó en la dictadura. El país perdió competitividad, se desmanteló la industria, se endeudó, se empobreció, se embruteció, etc.

    Y no hay recuperación.

    Cambalache que sabio es…

    Comentario por Rodolfo — marzo 31, 2010 @ 10:31 pm

  85. mounnglumm007

    Vale ya veo que lo que buscas es poder insultar libremente.. amenazando y coaccionado a los demas que lo unico que tratamos es expresarnos libremente aunque sea muy mal

    ala pues sigue… quien te lo impide..

    me amenazas llamando a mamaita… !

    mira yo a las mamas y alos hijitos de tarzan me las paso por el forro… entiendes.??

    y te repito por si no te cabe en el craneo… voy a estar aqui poniendo informacion aunque sea para cabrear a merluzos como tu!

    no te enteras pero a estas alturas de la pelicula deberias tener muy claro que cualquier grupo terrorista sea cual sea.. esta o puede que este infiltrado hasta las cejas… asi que ami que este a 50 o 5.000 km me la trae floja…para pensar igual de cualquiera de ellos , los intereses al rededor del mundo se mueven de la misma forma… aunque tu tengas una novia georgiana.!

    saluditos

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 10:39 pm

  86. Ademas creo que es sencillo , para no revolucionarte o que te salgan ampoyas… lo que debes de hacer es darle a la rueda y ya estÁ.

    espero que no abandones… como otras.., y no seas cagÓn!

    mi dicho es que los acontecimientos os estan comiendo las razones.!

    y si al final no es así.. y os dejan alguna, no te quepa duda que me alegraré

    sera que nos hemos salvado!!

    pero tu estas viendo que no, entre otras cosas porque de alguna forma todos participamos en que esto se hunda ,o no lo haces tu evadiendo impuestos.??

    en fin si esta mal que te encierren…

    ten en cuenta que a Alcapone lo enchironaron por algo asi.., no por ser o NO UN ASESINO!

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 10:49 pm

  87. “Porque no es mía la web, pero si el Sr Centeno requiere de mis servicios para localizar, banear y controlar la web, estaré encantado de barrer a gente como tú.”

    NO HABIA LEIDO BIEN ESTO, PERO ANALIZANDOLO TRANQUILAMENTE LEYENDOLO DESPACIO ES TERRIBLE Y PERVERSO!!

    da casi mieedo!!!

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 10:52 pm

  88. Eyes, yo sigo en standby, calladito pero a la espera de la confirmación de Morglum, que me he ofrecido a ayudarle a Morglum.

    Comentario por Rodolfo — marzo 31, 2010 @ 11:07 pm

    • aqué lo vas a ayudar.. ?

      no será en algo terrible y perverso., no?

      :))

      Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 11:12 pm

  89. Yo no me cargo ningun blog…veo que todos participais y nadie os lo impide .. es mas.

    yo si os leo atentamente a casi todos. pero no pido que me leais.!

    a algunos no os leo mas detenidamente porque no entiendo algunos connncetos!

    de ninguna de las maneras me pienso tragar esa rueda de molino que un comentario se cargue un blog..

    eso es una manipulación y una falsedad!!

    ah!! antes de de que se me olvide…

    si supiera que callandome.. . esto tiene solucion.., lo haria.!

    en fin…

    voy a ver el viacrucis…

    o como se flagelan otros.!!

    Saludos a Todos

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 11:09 pm

    • Recorcholis!

      que me refiero a mi comentario nº 78.

      PD.: y digo recórcholis, que me he quedado traumatizado con la movida esta de no insultar

      Comentario por Rodolfo — marzo 31, 2010 @ 11:24 pm

  90. un poquito de via crucis…

    que participemos todos del sufrimiento este … considero que es importante.!

    “Recordemos lo que está ocurriendo ahora, porque aquí por lo visto hay un problema grave de memoria, la clásica amnesia española sobre el que se ha fundado nuestra “modélica” transición.
    Así que voy a dar la razón al que anticipó en el blog de Fede con su bola de cristal que no hacía más que repetir mis posts y que se los sabía de memoria.

    El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen instó el sábado a “tigre de papel” Europa a la rampa de la inversión en un costoso paraguas de defensa contra misiles.

    Las declaraciones del jefe de la alianza en una conferencia de seguridad en Bruselas fueron en gran parte destinados a los gustos de los pesos pesados de la UE Alemania, Italia y España, que bajan sustancialmente por debajo de los objetivos de gasto militar de la OTAN.
    “El Tratado de Lisboa ofrece a la UE con una defensa más fuerte y la dimensión política de seguridad”, dijo Rasmussen.
    “Pero esto seguirá siendo un tigre de papel si no va acompañada de las contribuciones militares de hormigón cuando necesitamos contribuciones militares.

    “La defensa de misiles podría ser un área clave donde los europeos pueden demostrar ese compromiso … y también demostrar al público estadounidense de que la alianza es relevante”, subrayó.
    Gran Bretaña y Francia, cuyos presupuestos están bajo una presión feroz en los próximos años con excavadas en un intento de aislar a los ciudadanos de la peor recesión económica desde la década de 1930, fueron también claramente en la mira del ciudadano danés.

    Convocatoria de Rasmussen, que se hace eco de la de predecesores en el cargo por los años en los puntos clave en el desarrollo de todos los proyectos de defensa importante, se destina a mantener el gasto de defensa entre las principales prioridades de las naciones a menudo acosados por los grandes déficit y deuda pública.

    Enviado por swing el día 31 de Marzo de 2010 a las 16:17 (#283)

    “Dijo que la decisión de “invertir en un sistema global de defensa antimisiles” enviaría una poderosa señal “política”.

    Rasmussen dijo a su audiencia que una cumbre de la OTAN en noviembre representa una fecha límite para los aliados de fijar planes de construir un escudo antimisiles integrado idealmente se extiende desde Vancouver hasta Vladivostok.

    La investigación ha sugerido que un “techo de seguridad”, como lo llamó Rasmussen, podría costar más de 20 mil millones de dólares (15 millones de euros) para construir.

    El más reciente cifras disponibles de la OTAN para el gasto de los estados miembros de la defensa, que cubre de 2008, muestran Berlín, Roma y los porcentajes respectivos de Madrid viene muy por debajo en el objetivo declarado de la OTAN del dos por ciento de la producción nacional o PIB.

    Alemania, Italia y España son cada uno en un 1,3 por ciento.

    Gran Bretaña y Francia están por encima de la línea, en un 2,2 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente, pero Gran Bretaña tiene la mayor déficit público en Europa, lo que equivale a Grecia en un 12,7 por ciento de la producción y el gasto militar de Francia es visto como inflado por un elemento pesado de pensiones.
    Grecia fue uno de los que gastan proporcionalmente más altos de la OTAN en 2008, con un 2,8 por ciento de la producción va en defensa, pero Atenas se ha visto obligado por Bruselas en recortes de gastos radical derecha en general.

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl

    Enviado por swing el día 31 de Marzo de 2010 a las 16:19 (#284)

    “Espero que no necesite traducción. Como mucho de dólares a euros.
    Tampoco creo que necesite traducción lo de la oferta que no podemos rechazar.

    El encargado de la compra de éstos misíles es el mismo Robert B. Myer que fue el primer militar de EEUU que conocemos en cambiar la autoría de Eta por la de Al Qaeda, desde Argentina
    El encargado del Pentágono el 11S por viaje del titular.

    El del ejercicio simultáneo y el de los radares que no captaron nada.
    Pero a lo mejor hablar de ésto no es hablar del 11M.
    Igual hay que hablar de la trola asturiana.
    O a lo mejor es que ya no hay que hablar del 11M.

    Enviado por swing el día 31 de Marzo de 2010 a las 16:21 (#285)

    MOONNNGUMM007 , NO PUEDE ESTAR MAS CLARO!! TU LO ENTIENDES.??

    Comentario por eyes — marzo 31, 2010 @ 11:45 pm

  91. LLEGA YA AL 82,9%, SEGÚN EL CIS
    El paro sigue creciendo como máxima preocupación de los españoles

    El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles y, de hecho, es el único que sube de los cinco problemas que más acucian al país, según el CIS, que señala que ha disminuido, en cambio, la inquietud….

    por la situación económica, la clase política o el terrorismo.

    ———

    lo que vosotros digais yo me lo creo.. sois los medios.. y digo medios de informacion… que no enteros.!!

    pues no.. primero es en mi opinión … la situacion de terrorismo permanente a la que se somete a la globalidad del globo… que no está en manos de los politicos…y que afecta a la situación economica… que produce el paro…debido a que los canallas que han propiciado esta crisis.. estan a fondo en ello.

    la pregunta es ,para qué?

    Atentado en Moscú: Toda apunta a un atentado de bandera falsa, para avivar “el choque de civilizaciones”.

    http://antimperialista.blogia.com/2010/032901-atentado-en-moscu-toda-apunta-a-un-atentado-de-bandera-falsa-para-avivar-el-choq.php

    Comentario por eyes — abril 1, 2010 @ 12:27 am

  92. Cuando el emperador bizantino heraclio , llego al poder , el imperio estaba destrozado , los persas tenian conquistado medio imperio y constantinopla estaba sitiada por los avaros , el emperador hizo un discurso de sangre sudor y lagrimas , EL PUEBLO RESPONDIO QUE QUERIAN PAN Y CIRCO , no espereis nada de los españoles

    Comentario por aburrido — abril 1, 2010 @ 12:51 am

  93. ¿Os acordais del israelí desaparecido con pasaporte falso de hace unos días?

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/

    Ya apareció y detenido.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Argel

    Resulta que es un infiltrado que se dedicaba a atizar el fuego, por si no arde suficientemente ya. A eso yo lo llamo promover el terrorismo, no evitarlo.

    Alberto qui parle très bien l’arabe, se faisait passé pour « Abou Ammar », un palestinien de 48 de la ville d’el Qods et qui prétendait être pour la résistance palestinienne et un fervent sympathisant du Hamas contre le Fatah. Il questionnait beaucoup les gens sur les islamistes, l’Islam, sur la situation économique, sur l’Algérie, le football et la crise avec l’Egypte.

    http://jijel-echo.com/htdocs/modules/news/article….;

    Enviado por Tadpole el día 31 de Marzo de 2010 a las 09:33 (#260)

    prueba—-

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/veinte-anos-no-es-nada-5807/6.html#com996969

    Comentario por eyes — abril 1, 2010 @ 9:18 am

  94. “esto es lo que tanto cuesta asumir y es la clave de toda la historia.

    Nir no era cualquier elemento. Era el consejero antiterrorista del ex primer ministro israelí Simon
    Peres. A Nir le había correspondido organizar buena parte de la operación ilegal de la CIA para entregar armas a Irán.

    Enviado por swing el día 31 de Marzo de 2010 a las 12:22 (#275)

    Y ahora que me digan que tenemos que pagar el escudo antimisíles de Myer porque Irán es un peligro.

    También decían lo mismo mientras le vendían armas sus posibles víctimas.
    Enviado por swing el día 31 de Marzo de 2010 a las 12:26 (#276)

    ¿He dicho posibles víctimas?
    He dicho mal.
    Aquellos a los que supuestamente Irán iba a atacar.
    Por supuesto nunca atacó.
    Y hasta hoy con la misma historia.

    Enviado por swing el día 31 de Marzo de 2010 a las 12:33 (#277)

    ——–

    Hola ALGUIEN ME PUEDE DECIR como se pone el numerito del post…para que salga solo ese numerito.?

    asi quien no esté interesado no podra leer lo que pego!

    gracias mooogummn007, monstruito, a ver si lo sabes que se que lo haras gustosamente.!

    AHORA SI QUE ME VOY.

    que os lo paseis bien..!!

    Comentario por eyes — abril 1, 2010 @ 9:34 am

  95. rodolfo porque el blog no es mio y solo me afecta el insulto que va a mi persona, asique ya acabando el tema, considero que sin insultos mejor, con ellos, bueno ya tenemos bastante mala educacion en el congreso no te parece?.

    por lo demas bueno comentemos la noticia y dejemos las conspiraciones para otros sitios.

    es mi opinion.

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 10:27 am

    • Venga!
      pero me gustaría que hicierais las paces, Enrique y ZPorky

      Comentario por Rodolfo — abril 1, 2010 @ 10:41 am

  96. y lo del filtro va por todos rodolfo porque seria para todos en el IJM lo tienen y eso no repercute mas que en la calidad de los comentarios que no queremos que esto se parezca a DEC o si?.

    tu libertad de expresion acaba donde empieza mi derecho al honor, es una norma de derecho natural.

    en fin por otro lado aclaro lo de rusia, estaban mejor con el comunismo del pcup pero no ilvidemos que marx hablaba de elecciones comunistas eso si pero elecciones democraticas, tambien hablaba de un paso previo al socialismo que rusia no tuvo….el capitalismo.

    algunos derechones conservadores se llenan la boca con el anticomunismo sin siquiera haber leido a marx o los excelentes resumenes del capital que hay en internet, al igual que esos mismos derechones que van de liberales ni siquiera conocen a mises o hayek y la escuela austriaca.

    pero los prguresistas socialdemocratas tampoco se quedan atras, esos ni conccen a keynes ni que es la demanda agregada.

    asique el problema es falta de conocimientos no que se conozca o no una supuesta verdad.

    el conocimiento nos dara la libertad porque solo se puede luchar contra roma con las normas que roma ha impuesto.

    o eso o seguimos de blog en blog hablando de los iluminati.

    y todo esto falconeti comienza por la abstencion, porque solo asi nos legitimaremos para echarles.

    la gran diferencia entre la revolucion rusa y el 36 nuestro fuera esta primera equivocada o no es que el pueblo era mangoneado por los zares, que luego lo fuera por los bolcheviques no excusa que no habia democracia, franco sin embargo se levanto contra un gobierno, corrupto o no, elegido por la mayoria(la abstencion era muy baja), sabes porque aparecio Obama, porque Bush la estaba cagando y estaba puesto alli ilegitimamente(el chanchullo de las elecciones en que gano a al gore todos lo sabemos, la compra de al gore tambien, de su silencio claro está.

    pero en una sociedad que el 53% no ha votado y de los que han votando un poco mas de la mitad(y eso sin contar el chanchullo) lo ha hecho a bush, se la legitima para tomar las calles, ahora lo tienen mas dificil porque han votando masivamente a Obama y en contra de Obama, fijate el necio que pusieron de candidato republicano.

    pero todo desequilibrio como saben los ingenieros cuesta mucho mantenerlo asi y su tendencia es volver al equilibrio asique por eso se esta volviendo a liar, de aqui al imperio y a su desaparicion como ocurrio con Roma solo hay unos pocos añitos y yo lo veré gracias a dios y no solo eso, posiblemente si no se cumplen las profecias del libro de eli, os lo comentare por aqui y despues que?, seguiremos siendo la misma bazofia que somos ahora?(generalizar no es insultar pues me incluyo jejeje).

    y que todavia los occidentales nos creamos superiores, es para morirse de la risa.

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 10:40 am

  97. Sería muy interesante que alguien comentara algo sobre el FMI y sus consecuencias sobre los paises que “ayuda”.

    En sudamerica han creado el Banco del Sur,el año pasado, para tener algo de independencia en decisiones de desarrollo y de las imposiciones del FMI que los lleva sometiendo varias décadas.

    Comentario por Rodolfo — abril 1, 2010 @ 10:59 am

  98. el FMI es un organismo dedicado a esclavizar paises, no solo con dinero si no tambien con ejercitos, a estas alturas,no podemos tener ninguna duda.

    Comentario por cimmerio217 — abril 1, 2010 @ 11:34 am

  99. http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional

    en mi opinion debes leer esto antes, pero un resumen, fue creado en teoria para evitar las fluctuaciones de la divisa que se producen en un libre mercado monteario, actuando como una especie de último prestamista.

    un link interesante sobre un sinv….señor de la FED que pide aun mas poder para los causantes de esta ultima crisis, los bancos centrales.

    http://www.expansion.com/2010/03/30/inversion/1269960417.html

    como decia, asi por ejemplo si el FMI(por eso merkel quiere un FME europeo)se hace cargo de grecia que posiblemente lo hará y de españa que vendria despues, lo que en teoria busca es dar un vara palo a esos paises para ponerlo digamos en su sitio.

    en la practica una de sus premisas es reducir la pobreza mundial(que aumento cada año en mas de un 10% despues de la II GM, en la practica esta dominado por la FED de USA o sea que lo que buscan es absorver a los paises de europa poco a poco creandfo enfrentamientos en nosotros porque una europa unida seria posioblemente si llegara a acuerdos con china e india una potencia aun mayor que usa, para eso que se hace pues esto.

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 11:36 am

  100. Ayer dijo un cliente en mi restaurante que era periodista de El Mundo, dijo que habian despedido a 800 y que al resto la habian bajado el sueldo un 8% ¿alguien lo puede confirmar? porque yo no la habia leido en ningun sitio.

    Comentario por cimmerio217 — abril 1, 2010 @ 11:44 am

    • Qué barbaridad!

      Ahora me explico lo de la campaña de “estoloarreglamosentretodos.org”

      claro…

      para ir derritiendo el hielo para que los gerentes lo tengan mas confortable el discursillo que le van a dar a los empleados: te voy a bajar el sueldo, es para arreglar la crisis…

      Comentario por Rodolfo — abril 1, 2010 @ 11:57 am

  101. http://liberacionahora.wordpress.com/2010/01/04/santiago-nino-becerra-ante-un-inminente-colapso-del-sistema-%E2%80%9Cviviremos-de-acuerdo-con-las-necesidades-no-con-los-deseos%E2%80%9D/

    este es niño becerra colectivismo socialismo, mas de lo mismo

    y que algunos le llamen profeta?

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 12:05 pm

  102. la campaña esa es mas de lo mismo, socialismo tendente a un gobierno unico para dominarlos a todos y se lo estamos sirviendo en bandeja, esto debemos arreglarlo cada uno en la medida que lo hemos producido, es de sentido comun y eso comienza por la abstencion, en suiza nuestros politicos no estarian ni de conserjes de banco, ninguno, ni siquiera el heroe nacional aznar.

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 12:09 pm

  103. Para los que critican el FMI, tienen que saber que llega cuando los paises ya estan quebrados y nadie les presta un euro,

    Y el FMI, suele levantar a esos paises arruinados , claro que las recetas son dolorosas , pero los culpables son los que arruinaron el pais , no el FMI que acude a rescatarlos

    Comentario por aburrido — abril 1, 2010 @ 1:19 pm

    • Interesante opinión, pero llama la atención la mala aceptación a lo largo de los años por los habitantes de los paises endeudados.

      Argentina: cuando sale del regimen militar, la deuda externa era de 7.000 Millones de u$s.

      Gracias a la democracia, se disparó a los actuales 200.000 Millones de u$s.

      Y la gente está mucho mas pobre hoy que cuando arrancó el proceso de endeudamiento.

      Gracias por su opinión, es un tema que me interesa y no tengo claro aún este asunto.

      Comentario por Rodolfo — abril 1, 2010 @ 1:37 pm

      • Me olvidaba, recordar que el FMI manda en Argentina desde el comienzo del proceso de endeudamiento, unos 33 años si no me equivoco.

        Comentario por Rodolfo — abril 1, 2010 @ 1:48 pm

  104. a Aburrido

    “Y el FMI,suele levantar a esos paises arruinados”

    Si esta frase me duele a mi, que como occidental ,he sido beneficiado de la politica colonialista, cuanto sufriran al leerte los que han sido perjudicados.

    dedicarle tu y Rodolfo unos minutos a John Perkins y su libro confesiones de un ganster economico.

    Comentario por cimmerio217 — abril 1, 2010 @ 2:07 pm

  105. veo que los datos no importan una de sus premisas repito fue reducir la pobreza y no la ha cumplido, en segundo lugar el FMI juega con el dinero del contribuyente asique quizas sea mejor dejar quebrar el pais que tener problemas economicos como alemania y francia que ahora ya no pueden ser locomotoras de nadie, en tercer lugar eso no es cierto aburrido, los intervienen antes de estar quebrados, cuando estan solo en suspension de pagos y en vistas a la quiebra cuando lo logico seria sancionarlos antes no despues del mal, por otro lado esta la cuestion de quien es el culpable de esta crisis si zp(que hay que ser muy limitado para pensar eso) o el sistema bancario internacional que ha inundado de dinero la economia(dinero fiat) al que pertenece el FMI,de todas formas ese suele debe ser como excepcion porque que yo sepa ha intervenido a:

    Críticas al Fondo Monetario Internacional
    Sus políticas (especialmente, los condicionamientos que impone a los países en vías de desarrollo para el pago de su deuda o en otorgar nuevos préstamos) han sido severamente cuestionadas como causantes de regresiones en la distribución del ingreso y perjuicios a las políticas sociales.
    Algunas de las críticas más intensas han partido de Joseph Stiglitz, ex-Economista Jefe del Banco Mundial y Premio Nobel de Economía 2001.

    Algunas de las políticas criticadas son:

    Algunas de las condiciones obligan a los países a renunciar a sus políticas de protección a empresas e intereses nacionales y a abrir rápidamente sus economías, especialmente en el sector financiero, a la propiedad extranjera.
    El Fondo Monetario Internacional fue influenciado o manipulado por Estados Unidos y otros países ricos para imponer esas condiciones, de modo que sus compañías puedan ganar acceso a los mercados de las naciones afectadas, ahora que están en una posición vulnerable.
    El Fondo Monetario Internacional practica el doble discurso en favor de bancos internacionales y en contra de instituciones financieras, empresas, depositantes y accionistas nacionales. Por un lado insiste en que los gobiernos se apeguen a estrictas reglas de mercado y no gasten dinero en auxiliar instituciones financieras o compañías nacionales, pero por otro exige que sean los gobiernos los que paguen los préstamos obtenidos de bancos internacionales, incluidas las enormes deudas del sector privado. En otras palabras, los bancos extranjeros obtienen gigantescos subsidios de modo que no paguen por sus propios errores, mientras los bancos y empresas nacionales son obligados a dar quiebra.

    Otras condiciones clave del Fondo Monetario Internacional como el aumento de las tasas de interés, la restricción del crédito, el recorte de gastos gubernamentales y la contracción inducida de la economía en general están fuera de lugar en Asia, ya que fueron diseñadas para países (en especial de América Latina) que enfrentaban problemas diferentes, como altos déficit presupuestales y enormes deudas externas originadas en el sector público. Aplicadas a Asia oriental, esas políticas del Fondo Monetario Internacional son contraproducentes, ya que los problemas están centrados en el sector privado. Aunque la economía real de los países asiáticos afectados tuvo una conducción sensata, se produjo un pánico financiero, en parte catalizado por especuladores, que causó un colapso de las monedas y las bolsas de valores. Esto, a su vez, arruinó a numerosas empresas que habían acumulado grandes deudas externas y a bancos privados que ya enfrentaban una alta proporción de préstamos morosos debido a la extensión del crédito a sectores no productivos.
    Las políticas del Fondo Monetario Internacional son determinadas por funcionarios que no entienden cabalmente la situación de los países sobre los que deciden. Sin embargo, tales funcionarios están en condiciones de diseñar y aun alterar radicalmente en pocos días políticas de comunidades enteras que hasta ahora funcionaban bien y fueron modelo de éxito económico.
    El Fondo Monetario Internacional predica sobre la necesidad de que gobiernos, bancos y empresas sean abiertos y transparentes, pero sus propias actividades se realizan en secreto. La base teórica de sus condiciones políticas nunca se revelan, y las propias condiciones no se hacen públicas en algunos casos, por lo tanto no están sujetas a revisión por profesionales independientes. Además, los gobiernos que reciben sus préstamos tienen escaso margen para negociar, y mucho menos para participar en la elaboración de las condiciones políticas de los créditos.
    Estos puntos fueron centrales en las negociaciones del Fondo Monetario Internacional en Latinoamérica como condicionantes del acceso de los países de la región al crédito, en la década de 1980. Sus consecuencias fueron una desaceleración de la industrialización, o desindustrialización en la mayoría de los casos. Con ellos se volvía a economías exportadoras de materias primas. Las medidas aplicadas generaron fuertes diferencias en la distribución del ingreso y un aumento de la desigualdad, junto con la desaparición o restricción de las redes sociales de apoyo otorgadas anteriormente por el Estado. Aunque ya existían desigualdades sociales anteriormente, las medidas las exacerbaron. En muchos países en desarrollo de Latinoamérica y África, la aplicación de esas medidas fue llevada a cabo por gobiernos dictatoriales, y significaron una integración desequilibrada a la economía mundial.

    Es de notar, por otra parte, que los modelos de política de industrialización por sustitución de importaciones de algunos países en desarrollo presentaban ya anomalías al subsidiarse costos de manufactura y ventas más caros internamente, por medio de mercados cautivos, en relación a los costos y precios externos.

    Las recesiones en varios países latinoamericanos a fines de la década del noventa y crisis financieras como la de Argentina a finales de 2001, son presentadas como pruebas del fracaso de las “recetas” del Fondo Monetario Internacional, por cuanto esos países determinaron su política económica bajo las recomendaciones del organismo.

    esto esta en internet, o sea por un lado quieren liberalizar la economia eso si, teniendo ellos y los bancos centrales el monopi¡olio del dinero, bonita forma de liberalizar…..el estilo pepero de españa si…es para morirse de la risa o llorar depende del dia y de las hormonas.

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 2:31 pm

  106. Lo vuelvo a decir el FMI, no invade ningun pais , son los paises que estan arruinados los que lo llaman,

    por que no le echan la culpa a los politicos corruptos y descerebrados que han arruinado esos paises,

    ejemplo grecia , quien tiene la culpa de su situacion ,el FMI no, por que aun no a entrado , y esta arruinado, cuando entre el FMI , llegaran las recetas dolorosas y quien tendra la culpa , los politicos que se han cargado eL pais o el FMI

    Comentario por aburrido — abril 1, 2010 @ 4:37 pm

    • Hola aburrido

      Yo pensaba como tu. Informate de lo que es el FMI y de como funciona el juego.

      Es un asunto importante para comprender como funciona la conquista de sociedades enteras a través de la deuda. No pegan ningún tiro… eso es cierto. Pero es un asunto muy sucio.

      De todas formas no pretendo intercambiar comentarios que si si que si no. Miralo si quieres. Si decides no mirarlo o si decides tras mirarlo que el FMI es una institución de ayuda a las naciones… respetado seas.

      Son temas complejos que no se pueden tratar en un blog. No te digo que me creas, sino que lo mires. Es un asunto importante, porque podrias llegar a ver como toas las cosas raras e intolerables que hacen los políticos y en general todas las intituciones con algo de poder… querian llevarnos justamente a esto. A tener que ser rescatados.

      Y a la gente le dices la palabra “conspiración” o le mencionas “el nuego orden mundial”… y reacciona como si hubieras dicho “chupacabras” o “el secreto de los templarios”… pero es que es asi.

      De verdad que yo no soy un tio que haya decidido en casa que me voy a atravesar con una mentira, y voy a intentar engañar a la gente que pueda por Internet. Es cierto lo que digo, salvo que esté equivocado, que obviamente puede ser. Pero no lo creo.

      Miradlo. Es muy importante. Es lo mas importante de todas nuestras vidas, aunque ahora parezca exageradisima o disparatada tal afirmación.

      Comentario por zporky — abril 5, 2010 @ 9:07 pm

  107. James Lovelock: Me parece que el cambio climático es un asunto tan severo como la guerra. Puede ser necesario suspender la democracia durante un tiempo.
    … y se queda tan ancho, oyes.
    Ahora, eso si, por nuestro bien, eh!

    http://www.diariovasco.com/v/20100401/mundo/disfruten-mientras-puedan-20100401.html

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 1, 2010 @ 4:40 pm

  108. No lo he visto todavia pero tiene buena pinta.

    Comentario por cimmerio217 — abril 1, 2010 @ 5:16 pm

    • cimmerio

      yo si lo vi

      sirve para comprender lo que es el FMI y el poder político traicionando al puebo para entregar los recursos y el control de una nación a los grandes intereses del poder financiero internacional.

      Desgraciadamente tiene mensajes izquierdistas y a las personas de derechas les produce rechazo. Yo era de derechas cuando lo vi y ya sali de eso… pero nos han programado para identificar determinados mensajes y rechazar toda la info que hay tras ese mensaje. Es un error.

      El video explica muchas cosas muy bien

      Comentario por zporky — abril 5, 2010 @ 9:16 pm

  109. el fmi forma parte del sistema monetario internacional que presta(que eso ya si lo ha hecho con grecia) dinero fiducitario al sistema inundando la economia de billetes que llevan a crisis sistematicas como la que sufre grecia sus politicos no son mas que muñecos.

    las recetas dolorosas que te crees que afectaran a los culpables?

    pues una de dos o no quieres ver o eres un privilegiado que no teme la entrada del fmi en españa porque tienes las habichuelas garantizadas, eso si, cuidado con dejar que el vecino pase hambre no pase como con los rumanos aquellos en los chalets de ricos de bna que creian estar a salvo.

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 5:28 pm

  110. y las invasiones son de muchos tipos, es como decir que hasta que el homnbre blanco exploto africa sus tribus pasaban hambre y ellos los liberaron, nadie los invadio verdad? por eso el continente con mas recursos del mundo es el mas pobre, creo que esta bien defender una postura pero al menos hay que argumentarla.

    hay muchas formas de invadir, crees que la coca cola(por si no lo sabes compro con una opa hostil aprovechando la crisis de la casera, crisis provocada por los politicos de este pais que no es que no permitieran que remontara es que le pusieron la zancadilla, es decir la compro con juego sucio no con libre mercado, de hecho los numeros son los que son, la marca de la casera es rentable para cocacola en su fabrica en españa, porque no lo es para la empresa española?, porque se compro al politicucho de turno para que ejecutaran los avales cuanto antes, asi funcionan las multinacionales norteamericanas, nada que ver con el liberalismo y asi funciona el FMI, al que nadie le esta piudiendo in tervenir a grecia y si lo hace lo hara en contra de la voluntad del pueblo, en cuanto a españa, bueno no son los socialistas los culpables de esto sino los 25 millones de votantes que permiten a esta sarta de bandidos, por tanto que tenemos que hacer el resto, permitir que el fmi nos venga a apretar el cinturon aun mas mientras los responsables se van de rositas?. pues no se si pensar que eres parte de la elite responsable sino no entiendo tu postura.

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 5:35 pm

  111. españa va como va porque siempre creemos que es mejor alguien de fuera que nuestro paisano solo hay que ver muchos comentarios de aqui acusando a la sociedad de estupida, los que votan al pp dicen que los de zp son estupidos, es que acaso rajoy ha denunciado el frob, la educacion para la ciudadania, el expolio al que nos estan sometiendo con la deuda publica(sus comunidades son de las mas gastosas, los del psoe dien que los del pp son ricachones, eso si europa es la leche(fijate que alemania y francia no tienen crisis, para llorar y plantearse que economia se enseña en las universidades de aqui) o que el fmi o el bce o la fed no se equivocan cuando todos ellos han provocado la mayor crisis de el anterior siglo y este inundando la economia de pisos y coches que nadie compra(gracias al credito barato y las ayudas publicas financiadas entre otros por el fmi que ha prestado dinero a todos los paises de europa, dinero que encima no es suyo, los que lo dirigen son meros burocratas)para asi tapar el chachullo que ya provocaron con las punto com.

    es triste muy triste ver ciertas cosas, ver que a alguien solo por tener un nobel se le da importancia aunque diga burradas(krugman es el ultimo economista nobel y hablaba de una loteria consistente en que por sorteo los billetes en la economia perdieran valor para asi promover el consumo, cuando los austriacos estan hartos de decir que se necesita mas ahorro, que no hay dinero en los bancos y no se puede fabricar mas dinero fiat sin que haya produccion que eso llevara a una hiperinflacion como la que sufrira estados unidos este año y sobre todo en 2011 y enseguida despues gracias a la glbalizacion vendremos los demas, estasn inflaciones del 0.8% son una mentira en que por un lado en el ipc que la calcula no se incluye la vivienda(que ha incrementado su precio un 30% anualmente desde hae una decada alimentada por los politicos corruptos incluido aznar)por el otro es normal que bajando los precios debido a la crisis tengamos una inflacion tan pequeña, pero o se liquidan los stocks de vivienda y coches rebajando en mas de un 40% su precio o gracias a las ayudas publicas que estan inundando la economia de dinero falso tendremos una hiperinflacion al estilo del 36 y parte de ese problema se va a ver este año.

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 5:49 pm

  112. y que encima tenga que leer que tipos despreciables me acusen de delincuente a mi que me limito a proteger el dinero que tanto me cuesta ganar.

    claro que esto necesita filtros joder

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 5:53 pm

  113. Estaba un viejito sentado en un banco de una plaza, cuando un muchacho se sienta a su lado con los pelos tiesos y teñidos de azul, rojo, amarillo y verde. El viejo se queda mirándolo un rato, atónito; hasta que el chaval le dice:
    ¿Qué pasa gilipollas? ¿Qué miras con esa cara,nunca has hecho una locura en tu vida?
    A lo que el viejo, sin exaltarse, le contesta:
    Sí, una vez me emborraché y me follé a un loro… Y justamente me preguntaba…. No serás mi hijo?

    este viejo nos enseña algo esencial, yo me he limitado a mirarte tu me has insultado asique te conetsto como mereces que esta juventud que estamos creando es preocupante.

    yo añadiria y si no te parece bien te arranco la cresta de un guantazo.

    Comentario por enrique — abril 1, 2010 @ 5:57 pm

  114. Yo no acabo de entender a la gente , es la gente o los paises los que piden creditos , si han pedido unos creditos que no pueden pagar no es culpa del que presta dinero si no del que a pedido el credito y ahora no puede pagarlo,
    Si quereis vivir de ricos sin serlo hay que ser consciente que es cuestion de tiempo que llegue la quiebra , como le esta pasando a grecia y pronto a españa,

    yo que el FMI pasaria de todo y dejaria a los griegos a su suerte , haber como les va sin la ayuda del FMI

    Comentario por aburrido — abril 1, 2010 @ 8:52 pm

  115. La corrupción política, aprobando leyes como la que desgrava fiscalmente la compra de vivienda, han promovido que los españoles se endeuden irracionalmente comprando y/o especulando con viviendas.

    Por corrupción, que no falte.

    Interesaba endeudar a España.

    Ahora nos planteamos las posibles consecuencias de una probable intervención del FMI. Mejor que no aparezcan por aquí.

    Comentario por Rodolfo — abril 1, 2010 @ 9:51 pm

  116. No tiene desperdicio el documental en 5 partes que colgó aquí en el comentario nº 107 el forero Cimmerio.

    Recomendable mirarlo completo.

    Por ejemplo, en la 4ª parte vemos como ante el DESCOMUNAL aumento del déficit fiscal, con caida de la producción y aumento del paro, LEJOS DE ENCENDER LA LUZ DE ALARMA, EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL Y EL FMI LE SIGUE PRESTANDO DINERO Y EN MAYOR MEDIDA A LA ARGENTINA.

    Y NO SOLO ESO, ENCIMA FELICITAN AL GOBIERNO ARGENTINO POR IMPLEMENTAR EJEMPLARMENTE LAS DIRECTIVAS A PIES JUNTILLAS DEL FMI.

    UNOS AÑITOS DESPUES, DE GOLPE Y PORRAZO SE LE CORTA EL CRÉDITO.

    Creo que en este foro, por lo menos una vez a la semana, repasar la historia reciente de la economía sería un gran acierto.

    La actualidad genera mucho RUIDO y no podemos permitirnos olvidar la historia, que se repite!

    Comentario por Rodolfo — abril 1, 2010 @ 11:54 pm

  117. pues mejor que con ella porque las directivas del fmi en argentina(que han sido seguidas a pies juntilla) la han llevado del corralillo al terrorismo de estado.

    Comentario por enrique — abril 2, 2010 @ 4:00 pm

  118. a estas cosilas me refiero falconeti tu crees que yo pido la abstencion para hacer cmabiar a los politicos como si eso fuera factible, que no lo es pues estan atados de pies y manos, yo la pido para legitimar las medidas que se tomen despues, es la diferencia entre enfrentar los problemas y agachar la cabeza esperando que los arreglen otros.

    Comentario por enrique — abril 2, 2010 @ 4:23 pm

  119. Postulados de la Escuela clásica de economía [editar]
    Esquema sobre formas de mercados.Competencia perfecta en todos los mercados.
    El estado no debe intervenir en el funcionamiento de los mercados, ya que los agentes económicos en su acción individual, como por medio de una “mano invisible”, son dirigidos al equilibrio y a la eficiencia. Esto es, Laissez faire. En consecuencia, las políticas fiscales, monetarias y los subsidios, obstaculizan el funcionamiento del mercado.
    Precios flexibles al alza y a la baja, incluidos los salarios, lo que va a permitir que todos los mercados (de bienes y servicios, de dinero, de trabajo, etc.) estén siempre en equilibrio (si hay demanda u oferta insatisfecha el ajuste de precios se encargará de que el mercado vuelva a recuperar el equilibrio).
    El mercado de trabajo está siempre en situación de pleno empleo. No hay paro, el desempleo que pueda existir es de carácter friccional (debido al tiempo que la gente tarda en localizar un trabajo acorde con su capacitación) o voluntario (gente que no quiere aceptar el salario que le ofrece el mercado).
    La producción ofrecida por las empresas viene determinada por el nivel de pleno empleo (a través de la función de producción). Por tanto, la oferta domina sobre la demanda. La curva de oferta es vertical y es la que determina el nivel de producción de equilibrio: variaciones en la demanda tan sólo producen variaciones en los precios.
    La política monetaria es ineficaz (neutralidad del dinero): variaciones en la oferta monetaria sólo afectan al nivel de precios, sin que tengan ningún efecto sobre las variables reales (cantidad demandada, producción de equilibrio, salarios, etc., una vez depurado el efecto de los precios).
    La política fiscal tampoco sirve ya que la economía se encuentra siempre en una situación de pleno empleo, por lo que estas medidas al final sólo se traducen en subidas de precios.
    El valor de un bien está dado por la cantidad de trabajo empleado en la producción de ese bien.

    LO ABSURDO DE LA PATRONAL ES QUE SOLO QUIEREN QUE BAJEN LOS SALARIOS Y NO LOS PRECIOS(ni del ladrillo ni de los cohes por ejemplo) y así nos va, pero la culpa es nuestra pues como decia un dia el dueño del blog deberiamos votar en funcion de nuestro bolsillo, lo malo señor centeno es que si lo hicieran(YO HACE MUCHO QUE NO VOTO) ENTONCES NADIE VOTARIA PORQUE ESTAN TODOS ELLOS VENDIDOS AL PODER.

    Comentario por enrique — abril 3, 2010 @ 9:09 am

  120. Si bien Mises era un escéptico acerca de la posibilidad de formular predicciones económicas, lo cierto es que fue un auténtico profeta. Ya en 1912, predijo la crisis del ’30. Y, en 1922, profetizó el inevitable derrumbe de la Unión Soviética.

    MISES PREDIJO AQUELLA CRISIS 15 AÑOS ANTES EN PLENO AUGE ECONOMICO, eso si es ser un profeta y no el becerro de oro este.

    Comentario por enrique — abril 3, 2010 @ 9:12 am

  121. Hayek explica el origen del ciclo económico a partir del crédito concedido por el banco central y los tipos de interés artificialmente bajos. La expansión del crédito debido a los bajos intereses hace que los empresarios inviertan en proyectos muy arriesgados y en los que nunca hubieran invertido con unos tipos más altos, y provocan una mala coordinación entre producción y consumo e inflación. Primero hay una gran expansión, pero después una gran recesión hasta que vuelve a ajustarse la economía. El proceso sería el siguiente: el alza de precios resultante de una expansión conduce a la caída de los salarios reales, que induce a la substitución de máquinas por mano de obra y una reducción general de los períodos de producción, y en consecuencia los tipos de interés suben, cae la inversión y la economía sufre un descalabro; a la inversa, en una depresión el alza de los salarios reales reactiva la inversión y la mano de obra es reemplazada por maquinaria y los períodos de producción se alargan. Según este argumento, un nivel de consumo al alza a partir de un cierto punto reduce la inversión más que no la aumenta, y viceversa por lo que hace a un nivel de consumo a la baja.

    esta es la explicacion austriaca de las crisis economicas y el porque de su empeño en que los bancos centrales desaparezcan.

    Comentario por enrique — abril 3, 2010 @ 9:15 am

  122. sin serlo?

    hombre el problema no es la riqueza sino quien la administra, españa segun muchos expertos tiene mas riqueza que alemania y francia, en recursos naturales y en posibilidades de negocio, pero no sabe como ponerlas a producir, solo hay que leer algunos comentarios de este foro para saber porque no sabe.

    Comentario por enrique — abril 3, 2010 @ 9:30 am

  123. coño acabo de leer el articulo 8, y que este tipo me llame a mi delincuente?.

    que cosas por dios

    Comentario por enrique — abril 3, 2010 @ 9:36 am

  124. En breve, España “No es (será) país para viejos”, pero el Hipotecausto de Hispania no será más que una Cuenta en el Collar-Serpiente del colapso programado del Sistema Usurero. Los Magos-Impostores del Templo, creyéndose ya Dioses, han agotado una Fase trascendente de su Agenda, y, como en anteriores fases, la entrada en la siguiente Fase requiere de un previo y virtualmente Apocalíptico Sacrificio de Sangre. Si las cosas le salen como las han Programado, el Collar-Serpiente estará mucho más apretado sobre la Humanidad. Ciertos acontecimientos ya son Irreversibles, pero los Resultados NO.

    Mi mensaje no ha sido “proselitista”, aunque tenga ese tono, más bien es “divulgativo”. En Hispania no se librará ninguna batalla trascendente, la humillación de la gente vulgar será creciente, sorda y contundente, como lo es en Sudamérica o África. El Sometimiento y Control de la Sociedad de Hispania es casi Total y solo un Milagro permitirá un golpe definitivo. Pero en el “Big Picture” las cosas son y serán diferentes. La única salida (de acuerdo a la mecánica del propio Sistema Usurero) a la encrucijada actual, en la que nos han precipitado los Chicago Boys & Cía, es una Guerra Total en Medio Oriente. Lo cual es, precisamente, lo que el Sionismo Político necesita. Pero el papel de la Rusia Nacionalista, así como de la Resistencia interior yanki, y la reacción oportuna de la Resistencia en el Occidente europeo, particularmente Alemania y Francia serán determinantes en evitar el desencadenamiento, y/o en el Resultado.

    A la victoria del Eje Sionista sobrevendría una Alianza Síntesis con el Capitalismo de Estado Chino, que para eso está el Comunismo, lo cual daría inicio a una nueva Era de Tinieblas, en la cual Mesías de Israel gobernará impune y tiránicamente. Creo que huelga aclarar que el Sistema Monetario-Financiero ha sido, es y será la Piedra Angular del NWO Mesiánico. Pero una eventual derrota del Eje Sionista supondría una oportunidad para las PERSONAS, organizadas en sus respectivos PUEBLOS, a través de sus PROPIOS y CONTROLADOS ESTADOS FEDERADOS EN GRANDE BLOQUES REGIONALES COHERENTES Y COMPLEMENTARIOS, de liberarse de los PODERES INTERNCIONALES que buscan el DOMINIO UNIVERSAL. Esta es la BATALLA CENTRAL y lo que está en juego es LA CIVILIZACIÓN, pero la Verdadera no esta FARSA en la que nos están enterrado.

    Con relación a lo que el Editor dice respecto a los judíos, debo decir que estoy totalmente de acuerdo con sus palabras. El pueblo judío es un peón de sus elites, las cuales siempre en su nombre no dudan en sacrificarlo si es oportuno. Como lo hicieron en la SGM. Hitler y los más torpes capitostes del Partido, debidamente manipulados por acciones oportunas (como la “noche de los cristales”, o el levantamiento del guetho de Varsovia) del de agentes sionistas y británicos, desencadenaron la persecución creciente de los judíos europeos a medida que las elites judías internacionales apretaban el cerco sobre Alemania.

    La persecución, que no el falso exterminio, fue indudablemente un error colosal que le hizo, y le hace, el caldo gordo al Sionismo y al tic victimista del Judaísmo al completo, dio pie a su Arma Psicológica por excelencia: el Holocausto. Al margen de este error, la Misión de Adolf Hilter al Desenmascarar definitivamente al Tinglado Internacional Judío ha sido cumplida en forma heroica. Pero al Judaísmo hay que DESCABEZARLO y a su plebe hay que explicarle que no han sido ELEGIDOS por nadie más que por una BANDA DE DELINCUENTES, después serán tan mansos como el que más.

    Luego, no me encontrareis en Stormfront porque nunca escribo allí. Aquello es para neófitos, jóvenes con la testosterona inquieta, y más de un des-informador…

    “Escribo en un lugar invisible, yo soy Hermod, hermano de Baldur, y vengo a llevaros de regreso a la superficie de Gerda, para que podamos reconstruir la Bella Asgard”

    Arrivedechi, y saludos a mis viejos Amigos, y a mis Enemigos también.

    Erich Hartmann

    Comentario por lluvia — abril 3, 2010 @ 12:08 pm

  125. Me hace gracia los que le echan la culpa del desase argentino al FMI,

    Supongo que los politicos argentinos que son de los mas corruptos e inutiles del mundo , superando a nigeria , no tendran nada que ver ,

    En fin asi es el socialismo destroza todo lo que pilla y la culpa siempre es del malvado capitalismo,

    ejemplo zapatero seis años de socialismo y todos los pogres culpan del desastre español al capitalismo ,

    que tiempos cuando el lider socialista español presumia de que gracias al socialismo ibamos a superar a alemania , de eso solo hace 19 meses, ahora con un paro que pasa de largo del 20% .todo es culpa del malvado capitalismo

    Comentario por aburrido — abril 3, 2010 @ 3:02 pm

    • No se equivoca mucho.

      Pero hay un trasfondo, menos popular, que es el que nos interesa.

      Este asunto requiere profundos conocimientos que yo no tengo.

      A ver si algun forero colabora.

      Ya volveré mas tarde con algun concepto, y qué bien que le haga gracia.

      Comentario por Rodolfo — abril 3, 2010 @ 4:07 pm

  126. *Bernanke elimina los requisitos mínimos de reservas*
    29 Marzo 2010
    ¿Alguien recuerda cuando se aprobó el TARP ( Programa de Rescate de Activos con Problemas), que había una pequeña frase poco clara que me hizo despotricar por permitirle a Bernanke fijar el coeficiente de las reservas de los bancos a cero?
    Pues bien, de la declaración de Bernanke ante el Congreso surgió el siguiente comentario:
    Dado el alto nivel de los saldos de reservas actuales en el sistema bancario, la Reserva Federal tiene tiempo suficiente para estudiar el marco más adecuado a largo plazo para implementar unas directrices. La Reserva Federal cree que finalmente su marco operativo le permitirá eliminar los requisitos mínimos de reservas exigidos, debido a los costes y las distorsiones que imponen al sistema bancario.
    O sea, que el coste significa que hay que tener algo llamado ¨Capital¨ para respaldar los préstamos, además de contar con un limitador de velocidad.
    Llamar a algo así una ¨distorsión¨ es simplemente increíble, y el peor escándalo que protagoniza un banco central.
    En gran medida, los requisitos de reservas se han convertido en algo peculiar desde que Greenspan los eliminara al permitir el uso y la comercialización de cuentas que gestionan el flujo de efectivo entre dos o más cuentas (¨Sweep accounts¨). Pero siguen siendo una herramienta de equilibrio y control para evitar la destrucción de liquidez sin previo aviso de una entidad financiera como consecuencia de un pánico bancario.
    La absoluta falta de reconocimiento y comprensión de que el caos en el que nos encontramos se debe casi exclusivamente a un endeudamiento excesivo de todo el sistema financiero, es algo que supera lo absurdo – especialmente para una agencia que todavía quiere asumir más poderes de supervisión y ¨regulación¨.
    Decir ¨lo siento¨, no es suficiente cuando se opera desde la perspectiva de que alguien (en este caso el contribuyente) se hará cargo de solucionar el caos que has generado, y esta estupidez filosófica no servirá más que para garantizar desastres bancarios mucho mayores en el futuro.

    http://estrategumtrading.com/2010/03/29/bernanke-elimina-los-requisitos-minimo-de-reservas/

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 3, 2010 @ 3:35 pm

  127. Gracias por el video, que pronto veré.

    Comentario por Rodolfo — abril 3, 2010 @ 4:10 pm

  128. A Aburrido

    Si el FMI hubiera comprado a ZP, fuera el responsable del 11M, mantuviera callada a la prensa… ,todo para llevarnos a la quiebra, y luego viniera a rescartarnos, ¿estarias de acuerdo en pagar la deuda contraida?.

    P.D Hay politicos corruptos y politicos que tienen miedo por su vida, por su familia y por su pueblo.

    Comentario por cimmerio217 — abril 3, 2010 @ 5:21 pm

  129. A cimmerio

    Segun tu ,la culpa es de una conspiracion judeo masonica. 35 años despues seguimos con lo mismo ,

    El grueso de la deuda española es privada , y que yo sepa el FMI, no le a puesto una pistola en la cabeza a nadie para endeudarse,

    Aparte que me parece que no sabes que es el FMI, supongo que seras de los que le echan la culpa a los norteamericanos de todas las desgracias que pasan en el planeta,

    Deja de buscar una cabeza de turco,
    la culpa es de los españoles y sus gobernantes ,

    Comentario por aburrido — abril 3, 2010 @ 6:00 pm

    • Yo no se si llamarle a esto judeo-masonico

      Pero te pregunto
      1) ¿Crees que la masoneria existe? ¿Que es?

      2) ¿Crees que el control que algunos señores que se autodefinan como Judios tienen del sistea financiaro y las grandes empresas es casual? ¿No es cierto que lo tengan? ¿Se trata simplemente de que les gusta mas el dinero que a un cristiano (por ejemplo) o se trata tal vez de que son mas espabilads para los negocios?

      3) ¿Crees que franco mentia cuando mostraba a la gente su obsesión con el término judeo-masonico? ¿Nos engañaba o estaba loco? La otra opción es que hubiera efectivamente algo…

      ———

      Cuando alguien quiere ridiculizar determinadas verdadesque se dicen, toma el termino “conspiración judeo-masonica” despectivamente. Pues nada. Sigamos jugano sin ver como funcionan realmene las cosas.

      Comentario por zporky — abril 5, 2010 @ 9:34 pm

  130. No tengo ni idea de conspiraciones judeo masonicas, y el FMI si que ha puesto una pistola en la cabeza a muchos para endeudarse, el FMI es un instrumento para robar las riquezas de los pobres y darsela a los ricos, y los americanos junto con nosotros y sus aliados son culpables de la mayoria de las desgracias que pasan en el planeta.

    Comentario por cimmerio217 — abril 3, 2010 @ 6:40 pm

  131. americanos no, norteamericanos queria decir.

    Comentario por cimmerio217 — abril 3, 2010 @ 6:41 pm

  132. A cimmerio

    Quien tiene la culpa de lo chechenia o del tibet,Xinjiang o mucho conflictos ,

    para que sepas la matanza de tutsis fue obra de francia que no queria perder el control del tantalio,una guerra que le a costado la vida a 5 millones de personas para que un rico occidental como tu tenga telefono movil u ordenador portatil ,

    todos los paises que pueden hacen lo mismo que los norteamericanos , que te crees que los chinos , franceses o brasileños no son imperialistas ,

    Te repito y parece que no te quieres dar por enterado ,el FMI ,LO LLAMAN LOS PAISES CUANDO YA ESTAN ARRUINADOS ,

    Por que no le echas la culpa a los que realmente la tienen , que son los oligarcas que han montado unas cleptocracias y saquean sus paises , españa es un buen ejemplo de cleptocracia

    Comentario por aburrido — abril 3, 2010 @ 8:55 pm

  133. Aburrido:

    correcto, España es una cleptocracia, como otros tantos paises. En donde hay dinero y poder politico hay corrupción.

    Ejemplo: trate usted de conseguir votos para ser presidente: como lo haria?
    iría llamando puerta por puerta a cada familia española?
    saldria por la tele?
    echaría panfletos?
    pero todo eso cuesta dinero,

    ES IMPOSIBLE

    Es necesario una infraestructura HUMANA y por lo tanto, permeable a las tentaciones, intereses empresariales y otras pasiones.

    Imperialismo: Brasil ni China ni Francia son imperios.
    ___________________

    Comentario por Rodolfo — abril 3, 2010 @ 11:25 pm

  134. Aburrido:

    el tema del FMI es demasiado importante para explicarlo en un solo comentario.

    Éste es el primero que gustosamente le dedicaré a Usted para que sepa sin lugar a dudas de que va la movida.

    En Grecia fué Goldman Sachs el que orientó la política administrativa que disparó el deficit fiscal:
    _________________________________
    19 de febrero:
    “Goldman Sachs está en el punto de mira europeo por haber ayudado a Grecia a dibujar sus cuentas públicas. La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, cargó duramente contra el banco de inversión estadounidense, cuyo comportamiento consideró “escandaloso”.

    Grecia, y desde el martes también Italia, está bajo sospechas de la Comisión Europea porque habrían escondido el verdadero estado de sus finanzas públicas gracias a artificios contables con inversiones en derivados financieros, aplicados por el bancos de inversiones norteamericanos Goldman Sachs, en menor medida, JP Morgan, y el desaparecido Lehman Brothers.”
    _______________________________

    Mañana seguimos si le parece bien.

    Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 12:10 am

  135. A rodolfo

    Que francia no es un imperio diselo a los africanos,

    china y brasil estan construyendo el suyo , y rusia reconstruyendolo

    y si no lo son USA tampoco lo es,

    Sobre lo de la deuda no te entiendo ,segun tu esos bancos gobiernan grecia , dejate de decir tonterias es como si yo echara la culpa de mis deudas a los que me dejaron el dinero , la culpa es mia por haberlo pedido ,,CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS DEJAR DE NEGAR LA REALIDAD ,

    Desde luego lo teneis bien montado , todo es culpa del los norteamericanos y el malvado capitalismo , la izquierda y los demas paises son las hermanitas de la caridad incapaces de hacer daño a nadie, pareceis un secta religiosa

    Comentario por aburrido — abril 4, 2010 @ 1:35 am

  136. Pareceré de una secta, pero en absoluto soy yo de ninguna secta.

    No sabes, le tutearé, no sabes lo que pierdes por no leer las noticias y asociar en el transcurso del tiempo sus efectos.

    Imperio es USA que emite la moneda de transacción en todo el planeta.

    Y si a algun país petrolero se le ocurre vender los barriles en otra moneda que no sea dólares, ahí estarán el bloqueo económico primero,

    …y un par de portaviones estacionado frente a sus costas segundo.

    Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 9:50 am

  137. al foro, a ver donde está la gente.

    Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 9:52 am

  138. Francia, tu mencionas a una multinacional que supuestamente realiza actividades mafiosas y corruptas, pero Francia no es hoy por hoy imperio.
    _______________

    Algun alcalde que conozco construyó (sus hijos) una urbanizacion que está TODA TODITA TODA llena de grietas, y un vecino tiene puesta en la fachada de su dúplex una gran sabana escrita denunciando al promotor.
    Eso es negligencia del constructor y de los supervisores de la obra, y el ayuntamiento, etc.
    Y que yo sepa este ayuntamiento no es un imperio.

    Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 10:04 am

  139. La deuda, evidentemente no has leido lo de Grecia.
    _________________________________
    19 de febrero de 2010

    Grecia atraviesa una grave crisis presupuestaria que desestabilizó al euro, y vio como su deuda llegaba a los 400.000 millones de dólares aproximadamente, es decir 113% de su Producto Interior Bruto (PIB).

    Bruselas intenta diferenciar entre las inversiones financieras “normales” que hace cualquier gobierno para mejorar sus finanzas y los “trucos” para dar mejor color a unas cuentas públicas que, en ambos países, muestran una deuda superior al 100% del PBI.

    La Oficina Europea de Estadísticas -Eurostat- pidió esta semana a todos los países del bloque que expliquen si participaron en operaciones similares, aunque la propia Eurostat las consideró legales hasta 2004.

    Aparte del miedo a que Grecia, Italia u otros, escondan unas finanzas públicas ficticias, el papel de Goldman Sachs en esta crisis de la deuda empieza a resultar muy polémico. Para Merkel, es “escandaloso que los bancos, que nos pusieron al borde del abismo, también hayan participado en la falsificación de las estadísticas presupuestarias de Grecia”.

    Según la agencia de noticias norteamericana Bloomberg, Goldman Sachs también gestionó la venta de bonos griegos sin ofrecer a los mercados toda la información y permitiendo que Atenas escondiera parte de su déficit público, en una operación que podría ser ilegal.

    Con esas gestiones, el banco ganó 735 millones de euros.

    El comisario europeo de Economía, Olli Rehn, dijo el martes que “si se confirma que algunos bancos de inversión han estado envueltos en este tipo de ejercicios, veremos si han respetado las normas”.

    La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, también dijo ayer que Europa deberá aclarar si Goldman Sachs ayudó a Grecia a maquillar su realidad financiera.

    Ayer también se supo que precisamente Goldman Sachs, con la ayuda de dos fondos especulativos estadounidenses, están a la cabeza de los ataques especulativos contra el euro y contra la deuda soberana de varios países del bloque europeo, según el grupo de estudios Public Accountability Initiative, con sede en Washington. Además, según esa información, un grupo de traders de Goldman Sachs viajó en enero a Atenas para ofrecer sus servicios al gobierno heleno.

    __________________________________

    Estos bancos de inversión se vé que tu no los conoces. Manejan la bolsa mundial y la jubilación de cientos de millones de personas.

    Así es muy dificil que te explique nada, ademas que yo parezco un tonto con tanto comentario.

    Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 10:27 am

  140. En eso coincido con rodolfo. Todo el que puede influir a terceros países lo hace. Lo hizo España cuando tuvo imperio, le siguió luego Inglaterra, más tarde Francia, y luego USA. Rusia nunca a tenido imperio, más que aquel “prusiano”, y eso es algo que los rusos tienen muy interiorizado como fracaso nacional. Ahora son los emergentes, y especialmente China, que está comprando literalmente Africa para poder abastecer a su gente de recursos. Tal es así que Francia está muy cabreada porque le han echado de medio continente negro, a base de que China envíe trabajadores gratis, y les suvencione todo a corto, con las promesas de suministro a largo. En el campo de la minería lo vemos claro, ya que todas las ofertas de ingeniero de minas fuera de España (todas vamos), se concentran en Congo, Angola y países más o menos estables, por multinacionales Chinas, que empiezan a ver cómo pueden suministrarse en el futuro echando a todos los demás, americanos y europeos.

    Lo del imperialismo puede que sea popularmente mal visto, pero es ley de vida.

    Ahora bien, no confundamos imperialismo con nacionalismo. Eso de echarle las culpas aún a los yankis me parece tremendamente sucio. Los yankis ya no son los polis de antaño, y pronto dejarán de salir de su casa para “proteger” o “atacar” a terceros ignorantes. Veremos entonces como se desestabilizan zonas enteras en ausencia de poder.

    Un saludo

    NOTA: Yo no estoy de acuerdo con que se le banee a Eyes por ejemplo porque si, estoy de acuerdo en que se le banee por poner 300 post en un post de 400, recurrentes sobre el mismo tema.

    Comentario por morglum007 — abril 4, 2010 @ 10:29 am

  141. Estoy de acuerdo en que Francia, Brasil y Rusia actuan como los imperios, pero no se de ningun ejercito chino que haya ido a ningun pais extranjero. Veremos con el tiempo si a los africanos les va mejor con lo chinos que con americanos y franceses.

    Rodolfo con respecto a Francia le doy TODA la razon a aburrido, y Brasil tambien a abusado de sus vecinos.

    Comentario por cimmerio217 — abril 4, 2010 @ 12:33 pm

  142. Rodolfo,
    En #117 aparecen hoy dos comentarios que hice hace dos días y no habían salido …

    En cuanto a la manida discusión sobre el FMI, intentar explicar el verdadero funcionamiento que mueve a estos engranajes del ‘sistema usurero internacional’ a gente con la visión (adquirida o impostada) de “Alice in Wonderland” como puede ser ‘Aburrido’, me parece una pérdida de tiempo y de energía.

    Ya somos mayorcitos para investigar ciertas cositas por nosotros mismos y no dejarnos llevar por historias infantiloides como la de la cigüeña y los niños de París, basando nuestra percepción del mundo en “lo que nos han dicho que debería ser’ perdiendo con ello totalmente la perspectiva de ‘lo que es’.

    Por otra parte me resulta curioso que Aburrido tache a ciertas personas de sectarios, viniendo él de donde viene. (http://centauro996.wordpress.com/).

    Dejaré una historia comparativa como reflexión:
    Un padre que recompensa a su hijo con dulces, le anima a luchar por dulces, le habla constantemente de lo bueno que son los dulces y lo ‘güay’ que es su niño por todos los dulces que consigue. Cuando se juntan varios padres, solo hablan de los dulces de sus niños y los niños entusiasmados con la cantidad de dulces que pueden saborear, que buenos están! y que buenos son sus papas que les dan muchos dulces.

    En cinco años el niño se queda sin piños por todos los dulces que ha engullido.

    Quién es el responsable de las caries del niño:
    a- El niño, evidentemente, por haber comido tanto dulce.
    b- El padre, por haber animado irresponsablemente el desaforado consumo de dulces en su niño.

    No os creais que es tan loco este ejemplo, ya que en la sociedad en la que vivimos, en la que se nos ningunea como ciudadanos, se nos despista desde todas los instancias tanto públicas como privadas, se nos esconde o distorsiona la realidad en pro del ‘mercado’ y la cohesión social … nuestro papel como ciudadanos no dista mucho del niño con caries.

    Y no opino así por quemazón contra un sistema que me ha engullido con deudas que no puedo asumir y ahora busco una cabeza de turco, no!
    Nada más lejos de la realidad. No tengo ni una deuda y sé cómo, cuándo y cuántos caramelitos comer, pero se convendrá conmigo que esta no es la tónica de la masa.informe.borreguil que tenemos por sociedad civil. no?

    Slds,

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 4, 2010 @ 1:13 pm

  143. cimmerio217

    China conquisto el tibet , se metio en la guerra de corea , ataco e intento conquistar vietnan,

    hace unos mese apoyo a sri lanka en el exterminio de los tamiles les dio armas dinero y apoyo en la ONU , a cambio ahora tienen una base naval en sri lanka , sobre africa mejor ni hablar,

    Lo de francia en africa es una pasada tiene media africa bajo su bota, claro que nunca sale una noticia sobre las tropa francesas en africa ,

    en fin ,supongo que es una buena estrategia mientras todo el mundo mira norteamerica no ven los demas imperialismos

    Comentario por aburrido — abril 4, 2010 @ 2:01 pm

  144. A Paranormal Politics Galaxy ,

    Desde luego tienes algo de paranormal ,hace falta estar desequilibrado para investigar los que dejan mensajes , supongo que seras el tipico ciberpepiño que se deica a desactivar la gente que piensa diferente , respecto a esa pagina , que mas da que yo lea paginas de masones , tambien leo paginas de comunistas fascista neonacis islamistas etc ,

    por cierto , intents hacer comentarios mas cortos y coherentes,

    no se si no te has dado cuenta que no somos niños y somos responsables de nuestros actos

    Comentario por aburrido — abril 4, 2010 @ 2:15 pm

  145. Aburrido,
    Si a investigar llamas a clickar al link de tu nombre, pues bueno, investigo.
    Me parece fenomenal que leas de todo, pero siempre linkas ahí. Ni me va ni me viene, es solo un hecho.
    Las suposiciones que te hagas tú de mi, solamente me despiertan alguna sonrisa que otra, puedes seguir suponiendo si te hace sentir mejor…

    Y en cuanto a desactivar los comentarios de otros, no he sido yo quién en un principio ha tachado a otros de sectarios.

    Sobre la coherencia de mis comentarios, dime donde te perdiste y te lo cuento despacito…

    Y hablando de mi, yo si que soy responsable de mis actos.
    Otra cosa es hacer extensible este comentario al ‘grosso’ de la población.
    Ahora, si para ti ser responsable de los actos es tener mayoría de edad, entoces si, pero no es al punto al que quería llegar.
    Si no quieres ver más allá, no seré yo quién te obligue como comprenderás. Cada cual llega donde llega.

    Slds,

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 4, 2010 @ 3:41 pm

  146. Paranormal Politics Galaxy

    Esta claro donde llegas,

    “Y hablando de mi, yo si que soy responsable de mis actos.
    Otra cosa es hacer extensible este comentario al ‘grosso’ de la población”.

    Consideras que el el resto de la poblacion es inferior a tu , se nota que eres el tipico pogre con delirios fascistas,

    Comentario por aburrido — abril 4, 2010 @ 3:59 pm

  147. Parece que como Ferrán Adrià te gusta ‘deconstruir’ lo que dicen los demás para que parezca que dicen lo que tú dices que dicen.
    Ayá tu…
    No voy a discutir del sexo de los ángeles, ni te voy a seguir el juego ni te voy a amenizar tu domingo ‘aburrido’.

    Slds,

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 4, 2010 @ 4:25 pm

    • Mejor, allá tu, no?, ups!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 4, 2010 @ 4:51 pm

  148. Aburrido

    Estoy de acuerdo con el tema los imperios, TODOS unos hijosdeputa, lo que no entiendo es por que defiendes al FMI.

    Me gusta la China de los últimos 30 años, no por que sea perfecta,ni justa, si no por que la comparo con las demás potencias y pienso que es mejor sistema.

    Comentario por cimmerio217 — abril 4, 2010 @ 5:51 pm

  149. Hay gusto para todo, está visto. Y visito lo visto, como para aplaudir los que dicen estos sectarios amantes de la China de hace treinta años. Pobres Africanos la que les espera si se llevan el gato al agua en su territorio…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_Plaza_de_Tian'anmen_de_1989

    Comentario por Penélope — abril 4, 2010 @ 6:47 pm

  150. A ver si sale ahora

    http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_Plaza_de_Tian'anmen_de_1989

    Comentario por Penélope — abril 4, 2010 @ 6:49 pm

  151. Penélope

    Vamos que con occidente los africanos esta de puta madre, que te parece la frase de aburrido “la matanza de tutsis fue obra de francia que no queria perder el control del tantalio,una guerra que le a costado la vida a 5 millones de personas”

    Comentario por cimmerio217 — abril 4, 2010 @ 6:53 pm

    • Informate un poco más, que haces el ridículo. Fue también obra de Bélgica lo de Tutsis y Hutus. Pero sé de sobra lo mal que lo hace Francia en Africa, en “todas” sus ex colonias y también sé que nunca se dice. Francia protege sus intereses hasta as últimas consecuencias, en Africa negra y también lo hace con Marruecos. Cuando el conflicto de Perejil ya tenía Chirac preparadas 6 fragats para acudir en auxilio del Moro y en nuestro perjuicio. Deberías leer más, así te enterarías de lo que hacen los países para defender sus intereses, todos sin excepción excepto la España de Zapatero que está gobernada por sus enemigos y se pone de rodillas delante del primer pelagatos mientras nos crujen y tiranizan a los Españoles.

      Comentario por Penélope — abril 4, 2010 @ 8:22 pm

    • Y para tu conodimiento, tampoco Francia estaba interesada en el derrocamiento de Saddam Hussein y no por “bonté de coeur” precisamente sino porque se traía los grandes negocios con Saddam con el Programa de Petróleo por Aliemntos. También con este negociete se hinchó a ganr pasta el hijo de Kofi Anan, un tal KOJO ANAM que no tenía nada de manco en lo de trincar. Y ahí lo tienes, todo tapadito para que no se enfríe y el KOJO se pegue la gran vidorra con su papá KOFI. ¿de qué nube te has caído hombre? Aquí el que no corre vuela. También le vendió FRancia a Saddam un reactor nuclear, que por cierto no han terminado de cobrar. Como para querer derrocar a Saddam estaban mis Franchutes con la mandurria que se traíean con Irak (Iraq en Francés). A los Franceses no se les va ni una en cuanto a sus intereses se refiere, no se dejan comer la partida por nadie. También tuvieron la tira de años a Jomeini viviendo en París, bien protegidito en espera a que tuviese el grifo del petróleo en sus manos.

      Comentario por Penélope — abril 4, 2010 @ 8:45 pm

  152. Comentario por Penélope — abril 4, 2010 @ 6:54 pm

  153. Sorry, como el link no sale, lo pego entero. Al que le moleste que le eche azúcar. Y aviso a navegantes, NO HABLO CON GENTUZA

    Comentario por Penélope — abril 4, 2010 @ 7:00 pm

  154. Protestas de la Plaza de Tian’anmen de 1989
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    La plaza de Tian’anmen, centro de las protestas.Las protestas de la Plaza de Tian’anmen de 1989, también conocidas como la masacre de Tian’anmen, la revuelta de Tian’anmen o el incidente del 4 de junio, consistieron en una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes en la República Popular China, que ocurrieron entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989. La protesta recibe el nombre del lugar en que el Ejército Popular de Liberación suprimió la movilización: la plaza de Tian’anmen, en Pekín. Los manifestantes provenían de diferentes grupos, desde intelectuales que creían que el gobierno del Partido Comunista era demasiado represivo y corrupto, a trabajadores de la ciudad que creían que las reformas económicas en China habían ido demasiado lejos y que la inflación y el desempleo estaban amenazando sus formas de vida. El acontecimiento que inició las protestas fue el fallecimiento de Hu Yaobang.

    Tras las protestas y las llamadas del Gobierno pidiendo su disolución, se produjo en el seno del Partido Comunista una división de criterio acerca de cómo responder a los manifestantes. La decisión tomada fue suprimir las protestas por la fuerza, en lugar de acceder a sus reivindicaciones. El 20 de mayo, el Gobierno declaró la ley marcial y en la noche del 3 de junio, envió los tanques y la infantería del ejército a la plaza de Tian’anmen para disolver la protesta. Las estimaciones de las muertes civiles varían: 400-800 (CIA), 2600 (según fuentes no identificadas de la Cruz Roja China). El número de heridos se estima entre 7.000 y 10.000. Tras la violencia, el Gobierno emprendió un gran número de arrestos para suprimir a los instigadores del movimiento, expulsó a la prensa extranjera y controló estrictamente la cobertura de los acontecimientos en la prensa china. La cruel represión de la protesta de la plaza de Tian’anmen causó la condena internacional de la actuación del gobierno de la República Popular China.

    En uno de los últimos días de estas protestas fue tomada la foto ganadora del World Press Photo de 1989, en la cual se muestra a un joven opositor parado en medio de una avenida deteniendo a una columna de tanques que circulaba por ésta. [1]

    Comentario por Penélope — abril 4, 2010 @ 7:05 pm

  155. cimmerio217

    No te discuto que los del FMI sean unos cabrones , pero ya cabrea ver a los pogres echandole la culpa a los que no la tienen ,

    como ya me canso de repetir el FMI, llega cuando un pais ya esta arruinado , que los del FMI se aprovechen , es logico , no son hermanitas de la caridad , prestan dinero con intereses y quieren que se lo devuelvan ,
    Si no quieres el FMI , no lo llames,
    te hago un pregunta , tu le prestarias tu dinero a los argentinos , nigerianos , venezolanos etc ,

    Comentario por aburrido — abril 4, 2010 @ 7:13 pm

  156. Esto también debe de ser por culpa del FMI que les induce a despilfarrar hasta el infinito en plena crisis…

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-la-vega-vuelve-a-gastarse-casi-45000-euros-en-tazas-de-wc-tuneadas-1276389188/

    Comentario por Penélope — abril 4, 2010 @ 7:28 pm

  157. A esta gente tan OBSERVADORA, del OBSERVATORIO se les ha pasado denunciar rarlos a los comedores de CARITAS que dan de comer a diario gratis et amore a miles de ciudadanos hambrientos. No han debido caer en la cuenta de que son católicos y por tanto deben ser cerrados a cal y canto para no ofender a los no creyentes…

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-observatorio-de-laicidad-emprende-acciones-legales-contra-la-semana-santa-1276389233/

    Comentario por Penélope — abril 4, 2010 @ 9:03 pm

  158. Aburrido

    Mi opinion es que el FMI es el brazo financiero del colonialismo,
    yo solo le prestaria dinero a un familiar o a un amigo, en unas cosas estamos de acuerdo, pero en esta no lo vamos a estar, un saludo y hasta otra discusión, ha sido un placer.

    Los progres me dan asco, solo quieren repartir el dinero de los demas, y ellos seguir viviendo a cuerpo de rey, solo miran sus intereses, no los puedo ni ver.

    Comentario por cimmerio217 — abril 4, 2010 @ 9:34 pm

  159. Gracias a todos. Se me ha helado la sangre con los imperios. Es como si se me hubiese clavado un puñal. Estaba tan convencido de USA que cuesta un huevo replantear la novedad.

    Aburrido: a ti se te ha invitado a ver un documental del FMI en Argentina. Impecable y corroborable en multiples medios y hemerotecas. POR QUE ERES TAN OBTUSO?

    Sin la mas minima duda, la tragedia economica en Argentina de la última decada se debe al F.M.I.

    Y en la semana si quieres seguimos.

    Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 10:00 pm

  160. los trinchets argentinos han sido puestos por los mismos que dirigen el FMI, pero da igual aburido, tu no vas a bajar del burro por mas argumentos que te de yo asique no merece la pena.

    dejemos que españa sea jodida por el fmi(de mileuristas pasaremos a ochocientos euristas, que no lo va a ser porque como todo sistema mantenido en equilibrio artificialmente este tambien tiene su fin

    la crisis es mundial y el sistema en que nos hemos basado llega a su fin al estilo del libro de eli(una americanada pero que tiene un gran mensaje si se la sabe entender.

    por otro lado el imperialismo solo se produjo en la historia casi siempre por personajes psicologicamente enfermos como alejandro magno(que ademas de misogino era muchas mas cosas) los emperadores romanos todos ellos con bastane dosis de sicopatia) etc, los verdaderos lideres nunca fueron imperialistas, yo no necesito imponer mi poder sobre los demas para nada, de hecho puedo ser mas fuerte que un niño de 12 años y sin embargo no voy por ahi sometiendolos, es cuestion de tener vida o tenerla vacia y necesitar llenarla con el sufrimiento de otros.

    pero vamos que este debate esta perdido de antemano lo que sea sera y cada cual tendra que sujetar su vela que a esta vida venimos a aprender.

    y la cuestion es si aprendemos o no porque el tiempo que nos han concedido se nos esta acabando.

    Comentario por enrique — abril 4, 2010 @ 10:19 pm

  161. el dinero del fmi aburrido es del contribuyente no de ellos y se lo arrogan como si lo fuera.

    tu prestarias tu dinero a un FMI que presta a quien no lo va a devolver?, yo no, la cuestion es que a mi me cuesta mucho ganarlo, no se s a ti te pasa lo mismo porque de ser asi no terminaria de entender que se lo dieras(encima impuesto) a un mal administrador a quien para mas inri resulta que mantienen ahi los mismos tipos a los que cada 4 años das un cheque en blanco llamado voto.

    Comentario por enrique — abril 4, 2010 @ 10:22 pm

  162. A RODOLFO

    Yo sigo por que mañana tengo fiesta,

    sobre lo de argentina solo te dire que Néstor Kirchner el 2005 pago la deuda con el FMI y dijo que ya no querian saber nada del FMI , el 2009 , hubo otro corralito la Kirchner robo todas las pensiones privadas de argentina , Y EL FMI HACIA 4 AÑOS QUE NO ESTABA EN EL PAIS ,

    Hace poco argentina que esta al borde del colapso ,(una vez mas) , ha llamado al FMI , para que audite el pais para pedir un prestamo al FMI, la pregunta es quien sera ahora el responsable , “EL FMI”,

    ARGENTINA ESTA LLAMADA A SER UN PAIS CUASI TERCERMUNDISTA Y LOS UNICOS RESPONSABLES SON EL PUEBLO Y SUS GOBERNANTES, los españoles me parece que seguimos el camino de argentina

    Comentario por aburrido — abril 4, 2010 @ 10:35 pm

  163. enrique

    Si para tu , todo es consecuencia de conspiraciones galacticas tu mismo,

    Si te agradan las conspiraciones mejor que estudies a los Rothschild,y las 12 familias esos si que tienen poder , el fmi en si mismo no es nada

    Comentario por aburrido — abril 4, 2010 @ 10:46 pm

  164. No, se habló al respecto en 2005 que pagó la deuda externa pero en realidad fué una renegociación.

    Ojo! Aburrido.

    Los planes de pensiones se metió mano igual que antes lo hacían con la jubilación estatal.

    Con la deuda de 200.000 Millones de dólares actual cómo se te ocurre decir que en el 2005 la pagó y que ahora está otra vez endeudada y al borde del abismo. NO TE LO CREES NI TÚ.

    Voy a leer el enlace de Penelope, y hasta la semana que viene.

    Hasta lograr que desistas de tu férrea equivocación…

    Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 11:05 pm

  165. ya te e dicho que siguieron las indicaciones del fmi basadas en postulados keynesianos de credito barato que nos han llevado a casi todas las crisis importantes del capitalismo pero bueno tu opinion, la mia y lo bueno de la democracia.

    lo de las conspiraciones galacticas bueno tengo 41 años y doy opiniones no verdades, tu no se pero aunque tuvieras mas creo que tambien eres demasiado joven como yo para estar en posesion de la verdad absoluta, te recuerdo que muchas supuestas conspiraciones con el paso de los años han pasado a ser verdades, negarlas no evita que existan y el mundo no es ese lugar seguro que algunos creeis.

    respecto a tu opinion del pueblo argentino(mas de 60 millones de individuos) ya dice mucho de lo que opinas del resto de la humanidad creyendo que ellos, 60 millones se equivocan y tu no.

    culpar al pueblo de desconocer lo que tu crees saber, no favorece a nadie ni a ti mismo, mejor muestrale tus conocimientos y a lo mejor te spoprenden y te creen.

    no se si eres catolico, yo no, pero jesus decia amaras al projimo como a ti mismo.

    quien no ama al projimo y lo considera estupido por naturaleza, normalmente tmpoco se ama a si mismo.

    saludos.

    ah si y el fmi es el causante de las crisis inflacionistas en los paises a los que presta dinero para que acometan inversiones no rentables que el mercado ya habia castigado con antelacion.

    es economia de primero.

    Comentario por enrique — abril 4, 2010 @ 11:25 pm

  166. y que un organismo no este en un pias no quiere decir que sus postulados(solo asi vuelve a prestarte dinero él o el bm o cualquiera de ellos) no sean de obligado cumplimeitno, los gestores del fmi en el sector privado ya estarian en la calle por no saber hacer su trabajo.

    Comentario por enrique — abril 4, 2010 @ 11:26 pm

  167. Penelope, muy atenta con tu enlace, pero es una narración mediocre que refleja la impresión particular del escritor.

    A saber a quien vió, no es lo mismo un porteño que un cordobés.

    Acaso, guapa, un parisino no es soberbio y se cree muy superior a otro ciudadano pero del interior de Francia.

    Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 11:29 pm

    • PREGUNTA : ¿Qué es el EGO?

      RESPUESTA : Ese Argentinito que todos llevamos dentro

      Los Franceses, tanto los de París como los del último pueblo de la France Métropolitaine y los d’Outremer hacen estipemdamente las cuentas, no son fantasmas y se atienen a lo que tienen en la cartera no les gusta, es más lo detestan “péter plus haut que leurs fesses” lo que viene a ser en Español peer en botija para que retumbe. Eso lo hacían las testas coronadas como Luis XIV que hizo sufrir lo suyo con sus dispendios a su Ministro Colbert, su nieto Luis XV, otro manirroto su cuidado y Luis XVI y su costilla la manirrota Austriaca. Las deudas hay que pagarlas, no se puede vivir a la “grande Dumont” si no se tienen posibles sólo para hacerse el importante y epatar a los demás.

      Comentario por Penélope — abril 4, 2010 @ 11:41 pm

  168. ah si y como buen liberal no soy progre asique precisamente no son los porges los que critican al fmi pues ellos, toda la masa politica al completo no olvidemos que las leyes aprobadas por el psoe con el consenso del pp entre ellas la subida del iva son de lo mas progre.

    los que criticamos al fmi somos los que creemos en la libertad individual, la propiedad privada, los contratos libres y sobre todo la no agresion e intromision en los gobiernos de otros paises y menos por un pais que elige de presidente a alguien como bush u obama.

    Comentario por enrique — abril 4, 2010 @ 11:29 pm

  169. rodolfo,

    vAMOS A VER ARGENTINA PAGO TODAS SUS DEUDAS CON EL FMI el 2005, de donde saco el dinero no es el asunto el hecho es que corto sus vinculos con el FMI,

    No se como puedes justificar que robaran todas las pensiones privadas de argentina pero tu mismo ,

    el hecho es que 5 años despues de romper sus vinculos con el FMI y despues de robar las pensiones privadas de argentina , el gobierno argentino vuelve a pedir ayuda al malvado FMI ,

    El problema de argentina es que nadie confia en ella , la deuda de argentina es del 47% de PIB y aun asi nadie se fia de ellos ,

    francia tiene una deuda del 67%del PIB y todo el mundo le presta dinero ,

    Comentario por aburrido — abril 4, 2010 @ 11:30 pm

  170. y los africanos por mas que no queramos ver la realidad vivian en su pais antes de la llegada del hombre blanco y del aparheit ese y etc etc como lo hacian los indios norteamericanos antes de la llegada de los yanquis y ninguno de ellos se ha beneficiado en absoluto de su llegada.

    pero ademas lo trsiste es ver a veces a supuestos liberales defender este tipo de agresiones cuando el principal postulado liberal es que la violencia solo en defensa propia y masacrar a los nativos de un lugar no es defensa propia sean indios africanos irakies afganos o palestinos o judios(roma) o cualquier otro y el equilibrio natural solo hay que observar a los animales no se basa en eso(el fuerte se come al debil) sino en que el fuerte protege al debil, vease documentales sobre los bufalos en que los machos fuertes tienen la obligacion instintiva de proteger a la manada no de comersela.

    es el debil y con complejos el que busca imponerse al fuerte y eso por desgracia solo se produce en el mundo civilizado en que el fuerte es tachado de salvaje al que hay que…..exterminar para dar el poder a los debiles acomplejados que solo buscan dominar a otros.

    Comentario por enrique — abril 4, 2010 @ 11:34 pm

  171. Enrique como es posible que digas que tienes 41 años, si hace un par de semanas dijiste aquí que tenías 39 ?????

    Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 11:35 pm

  172. francia al igual que alemania bajaran su ranking este año, como ya esta empezando a hacerlo usa y gb, españa sera la primera despues de grecia asique no todo el mundo quiere prestar dinero a los gibiernos porque ya por fin nadie se fia, porque por fin nos hemos dado cuenta de que no son buenos gestores de nuestro dinero.

    pero da igual el ser humano es tan egocentrico que aunque eso ocura y mi teoria se demuestre inventaremos alguna excusa para seguir creyendo en los mundos de yupi.

    Comentario por enrique — abril 4, 2010 @ 11:36 pm

  173. rodolfo creo que te confundes (copia y pega) y tengo casi 41 años en abril para ser mas exactos y quienes me conocen de aqui estaran de acuerdo conmigo o no pero saben que nunca miento y menos en mi edad.

    por otro lado eso que es una contraargumentacion o un intento de hacerme quedar por mentiroso? porque de ser lo primero mejor esfuerzate mas campeon y no pongas aqui cosas que yo no he dicho y que afectan a mi honor porque es un delito de injutias y en breve el dueño va a terminar poiendo filtros por esas cosillas.

    campeon.

    Comentario por enrique — abril 4, 2010 @ 11:39 pm

    • tranquilo, que no hay mala intencion, pero realmente creía haberlo leido. No hace falta cortar y pegar, si te creo.

      Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 11:51 pm

  174. una noticia interesante sobre los ladrones a quienes 25 millons de personas votan

    Paso información de radares en coches de la DGT espero que os sean de utilidad.

    Fijaros que el detalle es ver varias antenas en el techo.

    Fijaros en las fotos que me han enviado: todas son coches marca Mercedes y tienen 2-3 antenas.

    ¡¡¡ OJO !!!
    TODOS LOS NUEVOS SON MATRÍCULA —- GGR Cuidado al adelantar a algún Mercedes que vaya pisando huevos (RADAR
    SEGURO)

    LA GUARDIA CIVIL HA COMPRADO 15 MERCEDES C 220 CDI + CON RADAR.
    FUENTES FIABLES ME CONFIRMAN QUE HAN COMPRADO UN MERCEDES POR CAPITAL DE PROVINCIA.

    LAS MATRICULAS SON ENTRE EL 2151 GGR Y EL 2166 GGR. SON DE DISTINTOS COLORES. EL DE BURGOS ES VERDE OSCURO.
    AQUI MANDO FOTOS DE EL DE ZARAGOZA, MADRID Y MÁLAGA.

    Comentario por enrique — abril 4, 2010 @ 11:43 pm

    • Enrique porfaplis, las fotos, en especial la del de málaga que es por donde suelo circular.

      Un saludo y gracias por tan interesante noticia, aunque lo mejor es no corres y respetar las normas de circulación.

      Comentario por porqueyolovalgo — abril 5, 2010 @ 10:36 am

  175. enrique ,

    jesus, azoto a los cambistas del templo y ordeno a sus apostoles que se compraran espadas , y teniendo en cuenta como acabo,

    En fin os a dado con el fmi , eso si los gobernantes de esos paises no tienen nada q

    Comentario por aburrido — abril 4, 2010 @ 11:46 pm

  176. Aburrido, escuché a la presidenta de Argentina hablar por radio, y dá vergüenza lo ordinaria e inculta que parece ser.
    Su gobierno es desastroso y tercermundista. Pero nos estamos desviando, creo importante el concepto de FMI ya que podría tocarnos en España. Ya en esta semana meteré algun comentario interesante, que por hoy estoy sin inspiración y creatividad.

    Comentario por Rodolfo — abril 4, 2010 @ 11:47 pm

  177. pues perdona tu pero es que algunos de aqui a veces me enervan jejejeje.

    tienen todo que ver, como nosotros si permitimos que usa y su fmi se metan en nuestros asuntos tambien seremos culpables.

    de falta de autoestima.

    jesus era mucho mas guerrero que lo que nos vende la biblia, pero es porque tenia una maxima que heredo un monje fundador del kumg fu.

    hacer la guerra es malo pero es un error no estar preparad para defenderse.

    la historia oficial de la biblia como todas las demas es una falacia.

    azoto a los cambiastas porque vendian en el templo de su padre y dio espadas a sus apostoles para que pudieran defenderse de los romanos, hoy en dia nos quitan las armas dejandonos indefensos ante agresores sin que la policia haga su trabajo.

    yo por si acaso no cazo pero tengo licencia de armas y de caza y una escopeta regalo de mi padre.

    Comentario por enrique — abril 5, 2010 @ 8:06 am

    • Entre la Esteban (ex de Jesulín) y demas tele basura, yá nos han quitado las escopetas.

      Comentario por Rodolfo — abril 5, 2010 @ 10:12 am

  178. Argentina population: 40,913,584 (July 2009 estimated).

    Comentario por Turville — abril 5, 2010 @ 12:17 pm

  179. Brazil pop: 198,739,269 (August 2009 est.).

    Comentario por Turville — abril 5, 2010 @ 12:23 pm

  180. ENRIQUE,

    Vamos a ver los americanos son malos ,tan malos como los franceses que dan apoyo a ETA , para chantajearnos ,y sacarnos dinero ,

    Sobre los malvados americanos te voy a poner un ejemplo , en 1955 un trabajador manufacturero cubano era el 7 mejor pagado del mundo a la altura de un noruego o uno de nuevazelanda, hoy en dia no tiene ni renta per capita ,

    pero esto en si no es nada , dejate de enemigos externos y mira los internos, si tienes un pais corrupto y estupido siempre vendra alguien a aprovecharse ,

    Comentario por aburrido — abril 5, 2010 @ 2:12 pm

  181. los internos no me preocupan de esos ya me defiendo yo, pero los externos usan tacticas poco ….honorables que no es que me den miedo es que requieren otro tipo de defensa.

    respecto al asunto de aprovecharse bueno, todos los paises son corruptos en mayor o menor medida, la diferencia entre la sociedad americana y la nuestra precisamente(yo critico a sus politicos no a su sociedad que ni considero estupida ni corrupta,nadie es corrupto con su dinero, si con el de los demás)la marca el alto indice de abstencion, ese al que volveran despues de obama.

    Comentario por enrique — abril 5, 2010 @ 6:02 pm

  182. Penélope

    “sectario” “GENTUZA” “que haces el ridiculo” “de que nube te has caido”.

    ¿Hacia falta todo eso para no decirme nada?, porque ya antes habia dicho que todos los imperios son unos hijosdeputa.

    Comentario por cimmerio217 — abril 5, 2010 @ 6:14 pm

  183. Comentario por porqueyolovalgo — abril 5, 2010 @ 7:05 pm

  184. porqueyolovalgo

    Casi se me caen las lagrimas con el video, el otro dia en mi restaurante unos clientes comentaban que fué un misil lo que impacto en el pentagono, les corté la conversacion, les dije que fué un autoatenado, que habia visto documentales y que estaba claro, no lo discutieron, fué la primera vez que me pasó y estuve satisfecho todo el dia. Un saludo

    Comentario por cimmerio217 — abril 5, 2010 @ 7:42 pm

  185. ..Se mire donde se mire, están acabando de destruir todas las economías.

    http://news.cat/2010/04/02/william-black-si-obama-sigue-este-camino-terminaremos-en-un-gran-desastre/#more-4632

    El video entrevista no tiene precio tampoco.
    … para muestra un botón.
    Qué más quieres, quieres más?!

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 5, 2010 @ 7:57 pm

  186. Aburrido,

    Ejemplo: una pizzeria: el camarero es una persona humilde y dócil. El dueño es un avasallador y explotador y estafador y tramposo.

    Es la mentalidad del ser que evoluciona según sus espectativas en el rumbo que ha elegido en la vida, empleado o empresario.

    En las grandes empresas
    los corruptos son los hombres que se mueven en ámbitos en donde fluyen intereses económicos. Independientemente de su nacionalidad.

    Yo menciono a USA por que es donde se decide lo que pasa en el mundo.
    Todo el dinero se fabrica allí. Es donde mas dinero hay y por eso justamente es donde mas corrupción hay.

    Que nadie a estas alturas dude. No se trata de la nación, sino del dinero que maneja.

    Un fontanero yanky, es tan normal como un fontanero madrileño.

    Y digo que USA decide, por que el BBVA y el Santander estan participados por bancos judios norteamericanos.

    Y estos le prestan el dinero al PSOE y al PP para sus campañas electorales.

    Termino aclarando que este no es mi comentario estrella de la semana que estoy apurado. Le doy al boton enviar antes de que me arrepienta

    Comentario por Rodolfo — abril 5, 2010 @ 8:47 pm

  187. Hilo – Centeno

    D. Roberto. Siempre que le leo tengo la misma sensación. Es como si supiera o sospechara usted lo que hay pero no quisiera decirlo.

    ——-

    Con lo listos que son los socialistas para el marketing, la manipulación y el mal… y lo increiblemente torpes que son para hacer algo bien que dismjinuya la velocidad de hundimiento de la nación. Será que creen que les da votos ser tan torpes.

    ———-

    No venden que los políticos solo se mueven por el voto. Pero Rajoy llega dos legislaturas sin presionar a Zapatero… y mira que hay asuntos para acorralarlo. ¿Es también incompretencia o hay algo mas?

    ———-

    Cuando tengan que venir a ayudarnos de fuera toda la sociedad repetirá eso de que “el problema son los políticos” y nos habremos dejado engañar definitivamente.

    LOS POLÍTICOS SON UN PROBLEMA, SI. PERO PORQUE TRABAJAN PARA LOS RESCATADORES… COJONES. Y LA PRÓXIMA TANDA DE POLÍTICOS QUE VENDRÁ A ENTREGARNOS A LOS RESCATADORES ACUSANDO DE TODO A LOS ACTUALES… ¡ESOS TAMBIÉN!

    Gracias por la información. Ya se que nos hundimos.

    Comentario por zporky — abril 5, 2010 @ 9:48 pm

  188. ojito
    Crece la tensión bélica en Corea

    http://www.eldiario24.com/nota.php?id=197975

    Comentario por zporky — abril 5, 2010 @ 9:58 pm

  189. que lio…

    Comentario por zporky — abril 5, 2010 @ 10:02 pm

  190. Da igual que los políticos sean un problema, Zporky. Si crean problemas, luego se van donde se solucionan, no? je, como este:

    David Vegara ficha por el FMI

    http://www.libertaddigital.com/economia/david-vegara-ficha-por-el-fmi-1276379375/

    Slds,

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 5, 2010 @ 10:03 pm

    • EXACTO¡¡¡

      Es como lo que siempre digo.
      Los politicos malos a romper paises
      Los buenos al FMI a salvar paises

      jajajajjaja
      ¿Pero como puede pensar la gente que las cosas son asi?
      Es desesperante…

      Comentario por zporky — abril 5, 2010 @ 10:09 pm

    • Y por supuesto nadie usa la cabeza y se pregunta…

      ¿Como pueden ascender a un secretario de estado de economía y haciemda con Solbes/Zapatero cuando se está culpando a Solbes/Zapatero de lo que está pasando?

      ——————

      Eso me recuerda a cuando devaluaron la peseta repetidamente antes de la caida del felipismo con Solbes de capitan economico. Toda la prensa internacional regurgitaba contra D. Pedro.

      Resultado: Pedro Solbes comisario economico de la UE

      jajajajajaja

      Por favor…. que nos están tomando el pelo a todos entre la prensa y la clase política.
      Sirven todos juntitos a los que deciden las cosas, y juegan con la opinión publica.

      Comentario por zporky — abril 5, 2010 @ 10:15 pm

  191. Del NO A LA OTAN…

    … a me la compro para mi.

    http://islamtimes.org/vdcaman6.49no61ghk4.html

    ¿Como es podible? Pues porque todo es mentira.

    Comentario por zporky — abril 5, 2010 @ 10:21 pm

  192. RODOLFO

    El poder financiero real esta en la city de londres,

    Y USA es el pais mas poderoso del mundo pero no es el amo del mundo de hecho ya empezado su declive ,no le quedan ni 15 años en la cumbre

    Comentario por aburrido — abril 5, 2010 @ 10:23 pm

  193. El poder finaciero está entramado en el conjunto de bancos mas importantes de las naciones mas industrializadas.

    Yo le llamo las naciones que tienen la sarten por el mango.

    Manda USA en las finanzas sin la mas minima duda, y Londres es aliado, igual que Frankfurt, Paris, Milan, Hong Kong y Tokyo

    Comentario por Rodolfo — abril 5, 2010 @ 11:08 pm

  194. ¡coño!

    hemos llegado casi a 200 comentarios…

    … intuyo que debe estar al caer UN JUGOSO Y SUCULENTO ARTÍCULO DE DON ROBERTO…

    Comentario por Rodolfo — abril 5, 2010 @ 11:47 pm

  195. SABANA

    En eso tiene razon aburrido
    el mundo es manejado desde la city principalmente, aunque nos resulte extraño
    estamos programados para percibir que el poder se distribuye en naciones… y hace mucho tiempo que no es asi.
    ————

    Derrochamos letras y letras hablando de los USA, los CHINA, los EUROPA, lo PIGs, los RUSIA, y los ISLAMICOS

    Esto es un concepto dificil pero fundamental de entender.
    Ya no hay paises.

    Las naciones son fichas en un tablero.
    La unica guerra cierta que hay es la de la clase dirigente unida en todo el mundo contra los individuos.
    Hablamos de un 0,01% (por decir algo) de la población contra el resto, y estamos perdiendo.

    Ganan porque todos trabajamos para ellos. Trabajamos por el dineo o por el miedo a no tenerlo. Pero el dinero y el control siempre termina llegando a ellos y la gente no es consciente de para lo que trabaja.

    La ultima batalla consiste en la toma absoluta del poder. ¿Como lo conseguiran?
    Pues haciendo que peleemos entre nostros sin que nos demos cuenta de la manipulación.
    Izquierdistas VS derechistas
    Islamistas VS occidentales
    Los parados agresivos que no tienen que comer VS los que tienen el privilegio de tener algo aunque todo se vaya a pique
    Ciudadanos del paises del eje del mal VS ciudadanos de paises buenos

    En los próximos años, cuando te descubras peleando contra tu enemigo… sea cual sea… y tu enemigo contra ti… acuerdate de que los dos fuisteis igualmente manipulados. (Pero cualquiera se lo explica al morito cuando venga con todo su odio a por ti). Y tendrás que luchar.

    El 0,01% prevalecerá moviendo todas las fichas y no luchará ni perecerá en ninguna guerra.

    Lo conseguirán gracias a sus esclavos que fueron colocados estrategicamente. Estos sirven cambio de una posición de privilegio frente a la borregada. Da igual que el esclavo se llame Obama, Putin, Chavez, Merkel, Almadinejad, Murdoch, Cebrian, Rato, Benedicto, Bin Laden, Fumanchú,o Zapatero. Son actores.
    Los que mandan no salieron nunca en ninguna TV, ni en las listas de los mas ricos, ni tampoco tienen nombres conocidos para la gente.

    El poder mundial es transversal por encima y en la misma cima de las naciones. Y en cada nación se convierte en vertical, y esa es la parte que percibimos.

    Demasiado complejo para ser asimilado, tras toda una vida recibiendo información a través de los medios en el sentido contrario al real.

    Por eso no hay solución, y por eso están ganando. Porque cuando la mayoría lee un comentario como este, piensa que es imposible. Una chaladura excentrica…

    ¿Como van a ser manejados EEUU y CHINA por el mismo grupo de reducidas personas? Pues es exactamente asi…

    ¿Que ganan esas personas enfrentando a EEUU y CHINA? (por ejemplo)
    ¿Que ganaran esas personas al enfrentar al mundo a su particular apocapipsis del todos contra todos?

    Caos sin perder el control
    Orden a partir del caos
    Miedo y sometimiento de los individuos
    Cesión de la libertad a cambio de la seguridad

    ———

    El orgulloso individuo democrático occidental, piensa que eso es imposible en el Siglo XXI. Piensa que la gente en europa es libre y que la sociedad no permitiria que eso ocurriera. Permanecemos ignorantes (de momento) ante la magnitud de lo que se avecina. Algunos incluso agradecen que la economía se vaya a hundir un poco en España, porque así lograremos echar a Zapatero, y podrá echarle en cara a su amigo en el bar, aquel con el que tanto discutió de política, que “los socialistas” son una ruina y que él tenia razón.
    NI PUTA IDEA DE CUAL ES EL JUEGO.

    Que alguien trate de imaginar cual tiene que ser el escenario para que renunciemos a la democracia (esta que creemos que tenemos) en todo el mundo… y aceptemos un solo gobierno, un solo ejercito, un solo sistema monetario, un solo marco juridico-legal… ¡y una religión única! a medio camino entre el cristianismo y la nueva era.
    Muchos van a tener que ser eliminados del mapa o sometidos.
    Y se va a justificar porque en la época de los grandes desastres (futuro cercano), la culpa de todo la tuvo:
    – El fanatismo religoso
    – La ausencia de valores morales
    – Ideologias extremistras
    – Democracia transformada en corrupción.
    – Codicia devastadora de medio ambientes planetarios
    – Delincuencia y violencia extrema.

    El futuro gobierno será la solución a la condición humana. De algún modo nos salvará de nosotros mismos y por eso aceptaremos a los que vengan a poner orden con mano dura. Pero es todo una gran mentira. El el FASCISMO GLOBAL. O SOCIALISMO GLOBAL (es lo mismo)

    Estos comentarios no son aceptados ni por conspiranoicos ni por oficialistas, pero yo ya no tengo ninguna duda de que va a ser asi. Me gustaría pensar de otra forma, y también me gustaría equivocarme… pero asi son las cosas y tampoco se hablar con lenguaje criptico ni dejando entender…
    Me gustaría que sonase menos descabellado pero esto es lo que hay. Solo puedo emplazar a todos a guardar estos comentarios en algún lado, para consultarlos en el futuro. Y como dice Centeno
    “…de lo sucedido con las quiebras en diferentes países se desprende que aunque las situaciones empeoran gradualmente, el hundimiento siempre se produce de forma súbita…”

    A mi solo me queda por ver como lo hacen, y sobre todo entender que es lo que hay por encima de todo esto. Eso es lo que no tengo claro ni se si seré capaz de llegar a descubrirlo.

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 12:34 am

  196. Jobar, jobar, jobar, lo que hay

    Comentario por Penélope — abril 6, 2010 @ 1:04 am

  197. Jobar lo que hay que aguantar. Decía yo que el Santo Job una zapatilla rusa al lado del Sr. Centeno…

    Comentario por Penélope — abril 6, 2010 @ 1:06 am

    • jajajajajaja

      que bueno¡

      Pero ya sabes… Un anillo para dominarlos a todos ;-)

      En los dos primeros minutos de la pelicula está la clave de todo

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 1:26 am

  198. Comentario por Penélope — abril 6, 2010 @ 1:14 am

  199. No es un chiste
    ————-

    La ley de economía sostenible en España.

    La ley en España… :

    A VER SI HAY ALGÚN EXPERTO CONOCEDOR DE LA LEY QUE PUEDA ACLARAR ESTOS DATOS.

    1er. SUPUESTO

    a) PEPEse descarga una canción de Internet.

    b) PEPEdecide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

    ACLARACIÓN:La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

    ………………..

    2º SUPUESTO

    a) CARMENse descarga una canción de Internet.

    b) CARMENva a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

    ACLARACIÓN:Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

    ………………………

    3er. SUPUESTO

    a) JOAQUÍN, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.

    b) JOAQUINen un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

    ACLARACIÓN:Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

    ……………

    4º SUPUESTO

    a) Ochopersonas se intercambian copias de su música favorita.

    b) Ochopersonas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

    ACLARACIÓN:Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

    …………………….

    5º SUPUESTO

    a) JUANcopia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.

    b) JUAN,aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.

    ACLARACIÓN:El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal.

    —————–

    6º SUPUESTO

    a) MÓNICA Y CRISTINAvan a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.

    b) MÓNICA Y CRISTINAvan a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

    ACLARACIÓN:La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

    ……………..

    7º SUPUESTO

    a) NACHO, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el ‘Kill’em All’ de Metallica.

    b) NACHO, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

    ACLARACIÓN:La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal

    ————-

    8º SUPUESTO

    a) ANTONIOfotocopia una página de un libro.

    b) ANTONIOle da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película ‘La Jungla 4.0′.

    ACLARACIÓN:La acción más grave desde un punto de vista penal sería la ‘a’, puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

    ………………….

    Hala, ya sabéis:pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el “emule ese”.

    ¡A ver si le damos a esto un paseo por toda la red y, por verguenza o decencia, algún legislador pone algún remedio… aunque lo dudo!

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 1:56 am

  200. Zporky vamos a ver hombre, que si, que la ley sindescargas no es por la pirateria sino para adquirir un mayor control evitando al poder judicial, eso lo sabemos todos.

    pero te repito no aportas soluciones.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 10:07 am

    • ¿?¿?¿?
      Con el permiso de Penelope…

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 10:27 am

  201. Después de todo lo que he leído en sus artículos Profesor, no sé si podré dormir, pinta una España de pobreza y miseria incalculables. ¿Qué interés tiene Zapatero en hundir nuestro pais? ¿Puede el odio a la clase media ser el principal problema para que estos que dicen llamarse socialistas estén hundiendo cada vez más nuestro país? Nunca he visto una sociedad tan necesitada y tan DORMIDA. Mi marido que es pensionista piensa ¿cobraré el próximo mes? Gracias por sus estupendos artículos

    Comentario por maria jose — abril 23, 2010 @ 10:24 pm

    • Zapatero no es autor intelectual de esta patraña.

      Es autor material.
      Como todos los presidentes de gobierno si excepción. Y otras personas con poder que están fuera de la política.

      No voy a reptir los motivos por los que se está haciendo todo esto que ocurre y lo que va a ocurrir. Pero hay un claro motivo… que además pone de los nervios al que lo lee y no lo comprende. Y aún así seguirá siendo verdad.

      Saludos

      Comentario por zporky — abril 25, 2010 @ 9:37 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

%d personas les gusta esto: