Roberto Centeno

abril 27, 2010

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, A EXAMEN

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 2:32 pm

Artículo publicado en elconfidencial.com / 26.04.2010


Mientras el riesgo-país de España alcanzó el viernes su máximo de todos los tiempos, 175,5 puntos, en una escalada vertiginosa desde mediados de marzo, cinco días antes, la reunión informal de los ministros de Finanzas de la UE, el Ecofin, concluyó con una propuesta inesperada. El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, el finlandés Olli Rehn, planteó que para evitar situaciones como las de Grecia, que ha estado años mintiendo sobre sus cuentas públicas, los países del euro deben poner en marcha un mecanismo de control para evitar nuevos engaños, y aunque carecerá de autoridad para cambiar los Presupuestos nacionales, los países tramposos quedarán en evidencia.


La Sra. Salgado sintió tal escalofrío de terror que se apresuró a oponerse afirmando que la soberanía del Presupuesto “es del gobierno de España y solo del gobierno de España”, algo realmente grotesco, ya que el gobierno de lo que queda de España solo tiene competencias sobre el 28,5% del gasto público, y de ello la mitad, 50.000 millones, son gastos fijos, siendo lo queda para financiar España 59.000 millones euros, frente a 184.000 millones las CC.AA. y 90.000 millones de ayuntamientos y diputaciones. Como medida del disparate absoluto al que nos han llevado, les recuerdo una vez más que en los Estados federales el gasto centralizado es el 70% y el descentralizado el 30%.


Aunque de momento no ha habido consenso, lo que sí se acordó es que el primer país a analizar sería precisamente España, aunque para no despertar suspicacias en los mercados, le han colocado al lado Finlandia, un país con unas cuentas públicas supersaneadas, una competitividad a la cabeza mundial y una balanza corriente excedentaria. El próximo 12 de mayo el tema volverá a plantearse y entonces veremos qué pasa, pero si se acaba enviando un grupo de verdaderos expertos, y no de altos funcionarios bruselenses corruptos, con independencia de la fuerza coercitiva de sus recomendaciones, dejarán a Zapatero en una situación sin salida.


La credibilidad de las cuentas públicas


Y no tendría salida porque quedaría al descubierto el abismo entre la “realidad oficial” y la “situación efectiva”. Para comprobar la credibilidad de las cuentas públicas, tienen que empezar necesariamente por los PGE-2009, y ahí la hemos liado. Jamás en la larga historia de la Hacienda española se había producido un descuadre tan gigantesco. Y a continuación exigirán obviamente los verdaderos datos fiscales de CC.AA. y CC.LL., responsables del 71,5% del gasto publico, lo que sería una bomba.


PGE-2009: Previsiones y realidad


Previsiones…………………Realidad oficial…………….Situación efectiva


PIB……+ 1%………………….- 3,6%………………………….-5,2% (2)


Paro……2.912.000 ………….. 4.326.000 ………….. 5.400.000 (3)


Deuda Estado……+ 30.000 mill.euros ………….. + 118.000 mills.euros


Déficit AA.PP……1,5% (del PIB) ………….. 11,2% (1) ………….. 16,3% (4)


Deuda AA.PP……38,8% (del PIb) ………….. 53,2 % (1) ………….. 75,1% (4)


(1) Según el protocolo de Déficit Excesivo que excluye numerosas partidas


(2) Estimación vía VAB sectoriales y variables correlacionadas independientes


(3) Estimación sumando a las cifras de la EPA los parados excluidos


(4) Pasivos en circulación según el BdE más deuda oficial de empresas públicas


Las dos primeras columnas dan una idea clara del desastre de las previsiones del gobierno. Si Solbes hubiera sido el Director Financiero de una gran empresa con errores o mentiras del 1000 % en lo más esencial, lo hubieran tirado por la ventana. Y la pregunta es, ¿qué razones hay para pensar que con la Sra. Salgado no ocurra exactamente lo mismo?, los desajustes presupuestarios no paran de crecer, las irregularidades en los datos fiscales de CC.AA. y CC.LL. rayan lo delictivo, y para colmo de males los inversores comentan que el Tesoro se está financiando menos que el objetivo por falta de dinero en el mercado a los tipos ofrecidos, y además por la banca española en casi su totalidad, “¿quién si no va a comprar la deuda?”, exclamaba hace días el Presidente de la AEB.


La tercera columna hay que compararla con la segunda, es decir, la España oficial y la España real. La estimación del PIB a través de los VAB sectoriales medidos por fuentes independientes, y otras variables correlacionadas la he explicado varias veces y no es cosa de repetirla. La del paro, lo mismo, p.e. para el INE de Zapatero un parado desencantado, es decir, un parado que no ha buscado activamente empleo en la semana anterior a la encuesta no es un parado, es un inactivo, y hay más de 500.000 en esta situación la mayoría jóvenes y titulados. Ídem los 600.000 parados con la metodología del PP y hoy empleados a tiempo parcial con la metodología de Zapatero. Cuando los expertos del Eurogrupo lo analicen, si es que lo hacen, deberán decidir cuál es la buena.


Y por lo que se refiere al déficit y la deuda reales, es decir, lo que debemos de verdad, los pasivos en circulación, según del BdE, más las empresas públicas utilizadas para esconder déficit, (¿o es que los 48.763 millones de euros que deben según el BdE los va a pagar Obama?), ascienden a 763.000 millones, a lo que hay que sumar los 32.000 millones adeudados a proveedores, una deuda que está arruinando a miles de autónomos y PYMES. Total, casi 800.000 millones. Y luego lo que haya debajo de la mesa- el BdE no para de quejarse de la opacidad y las irregularidades de las cuentas de CC.AA. y CC.LL.- que como no lo sabemos no lo incluimos, pero que cuando acabe siendo imposible su ocultación puede acabar en un tsunami.


Y luego todo lo demás


Cuando los expertos del Eurogrupo analicen, si es que analizan y no vienen solo a tomarse unas gambas como los analistas de S&P y demás hermanos mártires, que el día antes de la quiebra de Lehman calificaban su deuda de triple A, deberán sin duda contemplar muchos más temas, desde la situación financiera de la banca, donde el sinfín de irregularidades y ocultaciones por parte del gobierno y el BdE carece de precedentes en el mundo civilizado, pasando por el endeudamiento de familias y empresas no financieras.


Según la firma de análisis McKinsey, la deuda española asciende al 350% del PIB, y “lidera la necesidad de desapalancamiento a nivel mundial”, un proceso que al contrario del resto de países en España ni siquiera ha comenzado. En 2009 creció espectacularmente la de las AA.PP., subió el de las empresas no financieras hasta el 140,5% del PIB, 35 puntos por encima de la media de la eurozona y el de las familias prácticamente no varió (-0,6%). Tendrán que analizar también el déficit por cuenta corriente, que a pesar del hundimiento económico todavía cerró 2009 en el 6,1% del PIB, es decir que España sigue consumiendo un 6,1% más de lo que produce, y por supuesto la situación real de la Seguridad Social.


Pero aparte de como se devuelve “todo lo demás”, deberán explicar si un país que debe 800 (pasivos en circulación), con pagar 500 (Protocolo de Déficit Excesivo), “está cumplío” como dice la copla, y lo más grave, la velocidad de crecimiento de la deuda y las irregularidades sistemáticas en los datos fiscales de CC.AA. y CC.LL. Y hay algo muy claro que los expertos del Eurogrupo no pueden olvidar, y que subraya la casa de análisis Wharton, “los inversores deben preocuparse por la capacidad de España de devolver sus deudas, dado que podría [el impago] producir una segunda crisis financiera y el euro desaparecer”. O sea que se juegan el cocido. La respuesta, en junio o julio, si es que los mercados no se les adelantan y nos cierran el grifo antes, porque si el crecimiento es menor del previsto, y lo es; si las AA.PP. no recortan el gasto, y no lo recortan sino que lo suben; si los impuestos suben demasiado, y lo harán, los ayuntamientos preparan subidas brutales del IBI y de todo los demás, si el gobierno sigue perdiendo el tiempo, y es lo único que hace correctamente; el desastre financiero es solo cuestión de meses.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

About these ads

320 comentarios »

  1. Venga vamos que ya estamos embalaos!!! Riesgo País Histórico (e histérico) de España

    http://www.cotizalia.com/noticias/riesgo-espana-marca-record-historico-encima-20100427.html

    Y aqui el contador de la muerte:

    http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

    Uy es verdad mañana es 28/04, recordais???? :-)

    Comentario por esperanza — abril 27, 2010 @ 3:10 pm

  2. Esta claro que los cerditos estamos esperando nuestro san martin ,
    cuando caiga grecia empezara el efecto domino,

    Lo que yo no entiendo es por que europa nos ha dejado llegar a esta situacion,

    Si la UE, no es capaz de sancionar duramente a los paises tramposos y demuestra que es capaz de controlarlos podemos dar por muerto al euro,

    Por cierto sr, centeno sume a la deuda los mas de 300 mil millones de euros que la banca ha dicho que no puede pagar y que se tendra que comer ZP.

    lo que me ha dejado alucinando es los del 350%, “semos los mejores”

    Comentario por aburrido — abril 27, 2010 @ 3:22 pm

  3. Sr. Centeno, tiene perfectamente razon, pero el problema es que nadie para Zapatero, y Zapatero no se dimite y no cambia poltica economica. Y esto significa que aunque algunos expertos come usted digan la verdadera verdad desde anos, el desastre no se puede parar. Ocurre empezar en pensar al despues-desastre.

    Comentario por Gianluca — abril 27, 2010 @ 3:23 pm

  4. La situación económica española ha perdido toda la credibilidad en los mercados

    he puesto la primera parte y un enlace.

    Por cierto ruego a mis amigos que me enlacen con la nueva url, aunque conserven el nombre de Mariano Digital
    Si me lo notifican en un comentario yo también les enlazaré con mucho gusto.

    Salud amigos.

    Comentario por Mariano Planells — abril 27, 2010 @ 3:30 pm

  5. Goldman Sachs

    Estimados foreros, hé aquí mas información sobre estos HDLGP

    http://www.cotizalia.com/desde-londres/alguien-verdad-contra-goldman-20100427.html

    Comentario por Rodolfo — abril 27, 2010 @ 3:33 pm

  6. aburrido,

    Yo creo la UE nos ha dejado llegar a esto porque ese es el PLAN!!!! A Grecia la “contaminó” a propósito Goldman Sachs.
    Creo que Grecia será la excusa para que Portugal, España..etc se vayan al carajo, pero España va a ser la que joda a alemanes y franceses y haga colpasar al euro.

    Para mí que Alemania va a soltar pasta a Grecia (despues de las elecciones allí), y con ese pufo más el que se vea implicado con España ya que sus bancos están muy expuestos, va a hacer que pasen los teutones de una situación relativamente comoda en la crisis a verse llenos de mierda.

    Comentario por esperanza — abril 27, 2010 @ 4:28 pm

  7. EVIDENCIAS DE LOS SATÉLITES
    Reino Unido admite que la nube volcánica no justificaba el cierre aéreo¿Recuerdan la nube volcánica islandesa que ha provocado uno de los mayores caos de la historia? Pues nuevos datos revelan que no tenía la densidad suficiente para cerrar el espacio aéreo. Se trató de una falsa alarma: las aerolíneas usarán imágenes de satélite para reclamar compensaciones. ”

    ahora como ha salido en UN MEDIO
    se puede decir que la cosa no esta clara con la nube del volcan y que no te tachen de loco conspirador.. jejj

    esperanza

    la cosa para TODOS va a ser morrocotuda, ya hay que ir pensando para despues de el gran hostión .

    por cierto acabo de leer a expertos analistas decir que en mayo el barrilete de crudo se pone en 100 dolores!! barrilete.

    que foto de pasmao atontao tiene zpatero… en liebretal y tal digital,, que tipo mas acojonante para el papel que le toca hacer.

    se merece un oscar cojones!

    buenas tardes!

    Comentario por eyes II — abril 27, 2010 @ 5:18 pm

  8. ESPERANZA

    Alemania no creo que le suelte dinero a grecia , por que no servira de nada ,mientras tengan dinero los griegos no haran nada , salvo vivir del cuento,

    El dinero los utilizaran para salvar los bancos alemanes , por que grecia no tiene arreglo posible ,

    Piensa que los griego estan llevandose en masa todo el dinero de los bancos ,y grecia con las ayudas como mucho solo le llegara para pagar los interes de la deuda

    Comentario por aburrido — abril 27, 2010 @ 5:19 pm

  9. Sr. Centeno, y yo le pregunto…. para ver si ud es capaz:

    No podría ud mandarles un correo electrónico a todos los eurodiputados del norte de Europa…franceses, alemanes, noruegos… etc, con la realidad de los datos, para que ellos muevan pieza?

    Estoy seguro de que un marrón como el de Ex-paña sería lo último que les gustaría que pasase a dichos países, que tendrían que soportar todo el “brown” español.

    En su día yo le escribí a una eurodiputada (parece ser que quien lleva los ausntos “españoles” es una francesa, o al menos lo era por el acento), y parecio bastante interesada en el tema por el que le preguntaba.

    En cualquier caso, creo que un buen correo en inglés, a varias fuentes europeas, o periodicos harían maravillas. Quizás hay que probar con el NYT o la CNN, en sus delegaciones locales. Si consigue que alguno de ellos le escuche y adelante lo inminente, quizás sería lo mejor para todos.

    Desde luego que algunos le tacharían de antipatriota, pero considerando que estamos en emergencia nacional desde que ZP ganó las últimas elecciones (yo lo vi desde una perspectiva comercial exportadora tremenda en la que todos los contratos alemanes/ingleses en españa se extinguieron automáticamente cuando salió ZP), creo que sería lo más patriótico que podría hacer.

    Yo estoy dispuesto a que me llamen eso y más, porque estoy orgulloso de ser español per se, y no a la zapatenca, pero siendo realista, no tengo los conocimientos profundos de economía que ud tiene y maneja con soltura.

    En cualquier caso sí que dispongo de inglés, y si que estaría dispuesto a mostrarle al mundo (lejos de los medios españoles) cómo se las gasta este gobierno.

    Tengo muchos medios por la red, y si ud está dispuesto a decir verdades fuera de España, yo estoy dispuesto a poner mis conocimientos de la red para darle la mayor salida posible.

    Un saludo

    Morglum007

    Comentario por morglum007 — abril 27, 2010 @ 5:45 pm

    • Lo que es saberlo LO SABEN, están hartos de saberlo en Europa…

      Articulo en France_Soir

      (France-Soir, 14 marzo 2010)

      Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la presidencia española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.

      El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho basta; el también socialista Gordon Brown, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

      Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.
      La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

      En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están indignados por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

      El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como presidente de turno, fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen para Europa. Alemania dijo no y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España.

      Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

      El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el inquietante documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia la deriva oscurantista de la presidencia española e invita a oponerse a esta visión extremista y peligrosa.
      Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.
      La última puñalada de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.
      En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave.
      Los españoles, sometidos a un régimen que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.
      Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un dios progresista, ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.
      Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.

      Comentario por Penélope — abril 27, 2010 @ 9:14 pm

      • Chapeau!!

        Comentario por lector asiduo — abril 28, 2010 @ 7:30 am

  10. No solamente la economía, también la Constitución, la división de poderes, la Nación, la soberanía nacional, un bien escaso como es el trabajo y las costumbes y religión.

    Parece mentira, Sr. Ministro, que sea usted el que reniegue de las libertades, de la igualdad, de la cultura occidental, de los derechos humanos que tanto costó conseguir. La imposición del padre a la niña para que lleve velo en un colegio atenta con todo lo conseguido en el siglo XXI. Además, es la segunda vez que este señor, con todas las trazas de maltratador, que antepone el velo a la educación, a la integración y respeto de las costumbres y cultura de un país que no es el suyo y utiliza a su hija como señuelo para humillar a los españoles tratándolos de xenófobos y racistas. La primera vez, no nos olvidemos, fue en un colegio del Escorial. Mal hacen los políticos, filósofos, escritores y demás, alentando las costumbres de la Edad Media en contra del Preámbulo de la Constitución y de los Derechos Humanos, en vez de convencer a este individuo de que lo que deben hacer es luchar por reformar sus costumbres y religión, sin perder el encanto ni la espiritualidad que nadie niega, y que en Marruecos pagan con la cárcel los pocos valientes que se atreven a sacar a su pueblo del atraso, el sometimiento y la miseria. Con el paro que hay

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 27, 2010 @ 6:09 pm

  11. La crisis, ya se ha dicho infinidad de veces, comenzó en EEUU gracias a Krugman que convenció a ciertas atoridades americanas de que lo que había que hacer era crear una burbuja inmobiliaria. Y claro que la crearon. Pero, como en el resto del mundo que lo copiaron, por si sola no podía subsitir mucho tiempo por lo que a renglón seguido y ante la escasez de marcianos, inflaron la población con ´ninjas, es decir, con inmigrantes fundamentalmente sudamericanos Luego ya sabemos lo que pasó con las subprime.
    PUes eso, salvo varios matices, fue lo que pasó aquí. Lo he dicho por activa y pasiva. El liberalismo económico, la izquierda parasitaria, ongs, nacionalismos, obispos y demás familia, son los causantes de las burabujas inmobiliarias crediticio fianacieras y de inflamiento de la población.
    Parece mentira que usted tampoco sea capaz de reconocer ésto y lo diga con toda claridad.
    Sí, el tema tabú de la inmigración es un problemón de tres pares de cojones. Y o se coje al toro por los cuernos o nos barre a todos, comprende.
    Ya está bien de tonterías y sandeces, de racismo y xenofobia, de velitos y PRUNES, de Gurteles y Garzones, que nos tienen hasta los mismísimos.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 27, 2010 @ 6:22 pm

  12. No me creo que en Europa no sepan lo que esta pasando aqui.

    Comentario por cimmerio217 — abril 27, 2010 @ 6:33 pm

  13. Ya va quedando menos, acojonante…

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 27, 2010 @ 6:55 pm

  14. En el suplemento economico del domingo de El Mundo la ministra de economia decia que las medidas tomodas no eran para salir de la crisis, que la crisis ya habia pasado, eran para crecer mas rapido, hoy zapatero dice que a partir de abril la tasa de desempleo va a disminuir.

    Que deberia hacer dentro de 3 años alguien que les crea y se compre un piso ahora?.

    El ibex -4%, petroleo subiendo y euro bajando.

    Comentario por cimmerio217 — abril 27, 2010 @ 7:30 pm

  15. The head of debt office in Greece replaced by Mr Christodoulou who was general manager of
    treasury global markets for 12 years at NBG. He headed the derivatives desk at JPMorgan
    and worked for Credit Suisse and Goldman Sachs.

    http://www.ft.com/cms/s/0/964dca2c-1d45-11df-b12e-00144feab49a.html

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 27, 2010 @ 8:08 pm

  16. S&P , VALORA LOS BONOS DEL ESTADO GRIEGO COMO BONOS BASURA,

    Cuando salga a la luz las verdaderas cuentas , de esta casa de locos llamada españa , no veas que divertido,

    Comentario por aburrido — abril 27, 2010 @ 8:15 pm

  17. He encontrado este comentario.
    Hay gente que ya está al borde del infarto.
    Los que estamos acostumbradoa a pasar hambre desde la infancia no parpadeamos.
    Ahí va:

    “Ésto se hunde, de hecho ya no queda apenas tiempo, en el próximo arreón de los mercados se hundirá del todo. Muy pronto le rebajarán el ratting a la deuda de España, y comenzará el pánico. Si ya se habla de que el rescate de Grecia costará más de 150.000 millones de euros , y si es que al final se deciden a rescatarla, pues los alemanes están poniendo muchas pegas, lo que es seguro es que NO VAN A PODER RESCATAR A ESPAÑA,pues se necesitarían más de 500.000 millones para empezar,cuando se vea lo que hay bajo las alfombras se quedarán de piedra,y ni lo intentarán, así que vamos de cabeza al DEFAULT,a la salida o desaparición del euro y al corralito bancario. Salven Vds. lo que puedan de su dinero, vienen años de miseria y pobreza generalizadas,la casta política intentará quedarse con todo nuestro dinero.Hay que huir también de tener nada invertido en euros, el euro no va a resistir el DEFAULT de España. Hay que apostar por el dólar y el CHF, y tener el dinero en bancos extranjeros, en sucursales del extranjero,se puede invertir apostando contra el euro, por ejemplo warrants put sobre el tipo de cambio euro-dólar y euro-CHF,sobre todo huir de España, si es posible hasta fisicamente. “

    Comentario por Mariano Planells — abril 27, 2010 @ 8:21 pm

    • Estoy convencido de que la realidad es y será aún más cruda, y lo que es peor, la gente que nos rodea no es tan siquiera consciente de la que se nos viene encima, y lo tenemos a la vuelta de la esquina.

      No es por ser agorero ni catastrofista, pero intuyo que nos va a tocar vivir momentos históricos, momentos que creíamos del pasado, quizá muy dolorosos. Nos hemos acostumbrado con demasiada facilidad al modelo de vida occidental, donde casi todas nuestras necesidades estaban cubiertas. Pero esto toca a su fin, miraremos con nostalgia los años gloriosos.

      Slds.

      Comentario por porqueyolovalgo — abril 27, 2010 @ 9:13 pm

  18. Otra curiosidad:
    …Sabeis quién es el embajador americano en Alemania?

    http://www.businessinsider.com/philip-d-murphy-goldman-sachs-2010-4

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 27, 2010 @ 8:43 pm

  19. Aquí lo del desastre no cuenta, nos dedicamos a otras cosas mucho más interesantes y productivas, propias de países civilizados. A intentar que volvamos a degollarnos como en el 34 y el 36. Puerto Hurraco no decae…se le promocion a con ahinco digno de mejor causa.

    ALFONSO XIII, ESE FRANQUISTA

    Arturo Pérez Reverte

    Si es que te la dan hecha. La página, quiero decir. Con la náusea adjunta. Igual que si te metieran los dedos en el gaznate. Luego escriben cartas a XLSemanal, quejándose cuando los llamas gentuza y te refieres a sus muertos. Como una tal señora Cunillera, creo que se llamaba, o llama, que se descolgó una vez por el buzón de nuestro cartero con grititos de dignidad ofendida. Cómo se atreve, etcétera. El rufián.

    Hoy me relamo con otra perla parlamentaria, y no me resisto a compartirla con ustedes. Especialmente porque, si no me equivoco, pasó casi inadvertida en la prensa: media tímida columnita en un rincón, y poco aire de la clase política. Entre bomberos, supongo que se dijeron, no vamos a pisarnos la manguera. La soltó un pavo llamado Joan Herrera, diputado de Iniciativa por Cataluña Verde, me parece que es, pero podía haberla facturado cualquier otro individuo de los que frecuentan el garito. O buena parte de ellos. De esos a los que alguna vez encuentro en la rotonda o los restaurantes del Palace –yo pago allí con mi dinero, y ellos también pagan con el mío y con el de ustedes–, y me veo obligado a oír sus conversaciones telefónicas o de viva voz. Como ya apunté en esta página alguna vez, España debe de ser el único país de Europa, o de por ahí cerca, donde para sentarse en las Cortes no hace falta tener ni el bachillerato.

    En pregunta parlamentaria, hace un par de semanas, ese tal Herrera inquirió, muy serio, si bajo los supuestos de la ley de Memoria Histórica de 2007, que impone la retirada de objetos, monumentos o menciones conmemorativas que exalten la sublevación militar de 1936, el Gobierno tiene previsto cambiar el nombre de la Base Alfonso XIII de Melilla: que a su juicio, y de acuerdo con la citada ley, «supone una exaltación franquista». Respondió el Gobierno que, aunque se han tomado muchas medidas acordes con lo establecido en esa ley, la figura de Alfonso XIII no está incluida en ella, puesto que el abuelo del actual monarca dejó de reinar en España con la proclamación de la II República, que fue anterior a la Guerra Civil y a la dictadura del general Franco. Lo que, dicho en bonito, venía a significar que el diputado Herrera se había tirado un planchazo de órdago, mezclando dictaduras –la de Primo de Rivera sí fue bajo Alfonso XIII– y liándose más que el tobillo de un romano.

    No vayan a creer ustedes que Herrera, azote implacable –y verde– de dictadores y dictaduras, pidió disculpas por meter la gamba hasta la ingle, o en sincero auto de fe salió al día siguiente en el telediario admitiendo: soy un indocumentado y un cantamañanas. Nada de eso. Se dio por satisfecho, y con la solemne impavidez del tonto, supongo, miró al soslayo, fuese al bar y no hubo nada. Quede claro de todas formas, diría su gesto seguro y la sonrisilla satisfecha, que aquí mis votantes y yo no dejaremos pasar ni una. Faltaría más. A esa puta y facha España.

    Opino, sin embargo, que el Gobierno, aunque diligente, anduvo escaso en la respuesta. Mañana mismo, algún otro insobornable martillo de dictadores puede sentir curiosidad por franquismos parecidos, y esta clase de cosas es mejor prevenirlas. Lo de Alfonso XIII es más que una simple anécdota: delata caudales de rancia estupidez nacional, aliada con ignorancia y oportunismo político. Individuos que hacen preguntas como ésa, indigentes intelectuales de semejante calibre, votan leyes y deciden, con sus pactos, alianzas y pertinaz desvergüenza parlamentaria, nuestro presente y el futuro de varias generaciones. Habría convenido, por tanto, aprovechar la respuesta gubernamental para explicar a los vigilantes de la playa, y compañía, que Franco fue un dictador culpable de muchas cosas; pero que España es un lugar complicado y viejo, con tres mil años de verdadera memoria histórica, donde antes de la Guerra Civil, fecha a la que aquí se remite toda referencia y clave de nuestros males, ocurrieron otras cosas. Aunque despachara a moros y cristianos, por ejemplo, el Cid no era franquista. Ni Cervantes, aunque escribió en castellano. Tampoco los Reyes católicos, que expulsaron a los judíos, o Felipe III, que echó a los moriscos. Y la bandera roja y amarilla, pásmense todos, no la impuso Franco en 1936, sino Carlos III –que era un rey ilustrado– en 1785, inspirada en la antigua señal del reino de Aragón. Todo eso está en los libros de Historia, explicado muy clarito. Los hay de bolsillo, baratos. Cuando hagan otro de esos caros viajes protocolarios internacionales con avión en clase preferente, hotel y dietas a que tan aficionados son nuestros diputados, en vez de ponerse ciegos a canapés en las salas Vip de los aeropuertos, podrían leer alguno.

    Comentario por Penélope — abril 27, 2010 @ 8:58 pm

  20. http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/contra-la-solidaridad-interterritorial-47085/

    y de esto que opina señor centeno?, esto no es autonomia, o si?.

    no, no creo que el problema sea las CCAA sino que precisamente no son eso autonomas

    Comentario por enrique — abril 27, 2010 @ 9:15 pm

  21. Y si bien concuerdo en el resultado, discrepo en la solución. El partido de Rosa Díez aboga por una reforma constitucional para dotar al Gobierno de herramientas eficaces con el fin de controlar el gasto autonómico. Lo siento, pero esto es como poner al zorro a cuidar de las gallinas. Una mayor limitación o supervisión por parte de Moncloa no va a solventar, en ningún caso, este problema estructural. El café para todos debe, simplemente, llegar a su fin.

    La única reforma posible consiste en suprimir de la Constitución el concepto de “solidaridad interterritorial” e instaurar el de “responsabilidad fiscal”. Esto es, que cada región tan sólo pueda gastar en función de sus ingresos reales, sin necesidad de transferencias centrales. Éste es el único incentivo capaz de apretar el cinturón a los derrochadores autonómicos

    un parrafito interesante

    ah si el IJM es el mismo cuyo estudio de renovables ha tenido nada menos que 3 editoriales del New York Time, ah no que es un instituto de 3 al 4

    Comentario por enrique — abril 27, 2010 @ 9:21 pm

  22. Extaido del foro burbuja-info, sin desperdicio:

    “Lo que no se puede negar es que al final Leire Pajin tenia razon, la presidencia europea de ZP esta siendo todo un acontecimiento planetario.

    Primero desaparece el gobierno polaco casi en pleno.
    Despues explota un volcan y se paraliza el espacio aereo europeo.
    Ahora asistimos al inminente default de Grecia.
    En unas semanas veremos lo mismo con Portugal.

    Y con un poco de suerte, asistira al default de España antes de finales de Junio, con España aun presidiendo la Union (ironico a mas no poder), y eso que al final no se aprobaron las sanciones que pretendia para los miembros de la Union que no pusieran sus cuentas al dia.”

    Slds.

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 27, 2010 @ 9:25 pm

  23. Penélope, Puerto Hurraco somos todos.

    http://extremaduradigital.blogspot.com/2010/04/puerto-hurraco-la-matanza-que-helo-la.html

    http://extremaduradigital.blogspot.com/2010/04/se-ahorca-en-su-celda-el-ultimo-de-los.html

    Que no todo van a ser als cerezas del Jerte. España cañí, socialismo y corrupción.

    Comentario por Mariano Planells — abril 27, 2010 @ 9:27 pm

    • No, todos no, unos más que otros. Pero que se promciona a conciencia puedes estar seguro…

      Comentario por Penélope — abril 28, 2010 @ 3:53 pm

  24. Igual le interesa:

    http://www.marketoracle.co.uk/Article18966.html

    “In our opinion, as they relate to sovereign debt, the ratings provided by the agencies(Standard and Poors) are highly suspect. While these agencies claim to provide ratings that consider the business credit cycle, there appears to be very little forward-looking information actually factored into their credit models. In some cases, the agency ratings end up looking absurdly optimistic. This of course should come as no surprise – we all remember the subprime mortgages that were rated AAA that are now worth pennies on the dollar.”

    Comentario por Jose — abril 27, 2010 @ 9:46 pm

  25. ” Los españoles han abusado del credito y lo van a pagar”,…..dice un piernas extranjero.¿ Tu crees ?.Ju,ju.

    ——————————-

    Veamos.

    Bernanke, capo de la reserva federal, admite ante Ron Paul que “monetizaron la deuda fruto del crack inmobiliario”

    En otras palabras, que se inventaron (sin comillas) ′13 billones de dólares para comprar los bonos hipotecarios que ya no valían nada.

    O lo que es lo mismo, al meter todo ese dinero sin respaldo de riqueza en el mercado, hicieron que el dinero real perdiera ese mismo valor, inyectando, por tanto, pobreza, a todos los norteamericanos y a todo el Mundo mundial.

    **Exactamente igual han hecho en los demás países donde los bancos centrales entraron a rescatar a los banqueros.**

    En este vídeo que veréis a continuación(no lo pongo ahora),el congresista Ron Paul pone contra las cuerdas al presidente de la Reserva Federal,Ben Bernake, al preguntarle .

    “¿De dónde vais a sacar el dinero para rescatar a Grecia o cualquier otro país?” (si estais en quiebra todos los países que contribuís al Fondo Monetario Internacional).

    ¿Lo vais a crear del aire?

    A lo que Bernanke contesta que sí.

    El dinero no existe. Únicamente lo están fabricando artificialmente de la nada.
    ———————————–

    Seguimos mas…….,que no os enterais….pardillos.

    Comentario por Romulo — abril 27, 2010 @ 9:55 pm

  26. Para aquellos que no quieren ver que nos están traicionando y arrojando a los leones deliberadamente.

    VÍDEO INSTITUCIONAL Zapatero: “La cumbre del G-20 será el inicio de la recuperación económica”

    Zapatero y obama nuevo orden mundial

    Comentario por zporky — abril 27, 2010 @ 10:23 pm

    • ¿Nuevo Orden Mundial?

      ZP no sabe lo que dice ni sabe donde tiene la mano izquierda.

      Todos le rehuyen. Pocos órdenes va a fundar él.
      Por cierto ¿dónde está su Coito de Civilizaciones?

      ¿Ya no habla de Alianzas?

      No, claro, porque le han mandado a la mierda en todas partes.

      Comentario por Mariano Planells — abril 28, 2010 @ 10:03 am

  27. De la Vega busca culpables y critica a las agencias de ráting

    La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, arremetió hoy en Nueva York contra las agencias de calificación que han cuestionado la capacidad de la economía de España para recuperarse de la crisis y que han comparado la situación española a la de otros países.

    “Escuchar que algunas agencias intenten erigirse de nuevo en albaceas de la pureza económica y cuestionar los pilares sobre los que se sustenta nuestra economía, produce cuando menos cierta dosis de perplejidad”, aseguró la vicepresidenta en una reunión con un grupo de empresarios españoles con presencia en Estados Unidos.

    De la Vega, que participa estos días en varios actos en Nueva York, se mostró además contrariada por las comparaciones que esas agencias -las mismas que, según dijo, “fallaron estrepitosamente a la hora de prever la crisis”- realizan entre las situaciones por las que atraviesan otros países y España.

    “Se intenta presentar semejanzas con situaciones, éstas sí de extrema dificultad, que no resisten el peso de la mínima objetividad e imparcialidad, y sí la sospecha de la pura especulación”, añadió la vicepresidenta, que en su intervención ante los empresarios hizo hincapié en resaltar las “fortalezas” de la economía española.

    Y explicó que “pese al impacto de la crisis, el descenso de la economía española durante el último año -del 3,6%- ha sido menor que la media de la zona euro, que se ha situado en el 4%” y también menor que el de países “como Alemania, Reino Unido o Italia, donde ha sido del 4,9%”.

    La vicepresidenta también destacó que el nivel de deuda pública española -situado en el 54,3% del PIB, según recordó- es unos veinte puntos menor que la media de la Unión Europea (73%), menos de la mitad que países como Grecia o Italia, y 24 puntos menos que la zona euro.

    “El análisis de esos datos no coincide con lo que dicen algunas agencias”, insistió la vicepresidenta en su encuentro con la prensa tras la reunión con empresarios españoles, donde dio “un mensaje claro y nítido de confianza a los ciudadanos y tranquilidad a los mercados: España está acostumbrada a hacer bien los deberes”.

    Para De la Vega, la economía española es “moderna, dinámica, vanguardista, innovadora y competitiva, que tiene ideas, tecnologías y experiencia”, unos “puntos fuertes” que permiten mantener “la confianza en nuestra capacidad para hacer frente a la recesión y afrontar la recuperación”.

    “España es sabedora del esfuerzo que va a realizar, que está realizando ya, para poner en pie un modelo de crecimiento más sostenible y más seguro”, añadió la vicepresidenta, quien pidió que, “para salir adelante”, se tenga “confianza en las instituciones, las empresas, los agentes sociales y en los propios ciudadanos”.

    “Contamos con cimientos sólidos”, aseveró De la Vega, quien reconoció, sin embargo, los “problemas” que afronta la economía española, entre los que destacó “el desempleo, que en nuestro país alcanza cifras tan altas debido sobre todo a la alta temporalidad y al brusco ajuste del sector de la construcción”.

    También señaló “el déficit público, que este año ha alcanzado dos puntos más de lo previsto debido al esfuerzo realizado para mantener la cohesión e incentivar la recuperación pese a las dificultades económicas”, y recordó que se trata de “un problema de todos los países europeos”.

    “Creo que situar nuestras dificultades económicas en sus justos términos, reconocer los problemas que tenemos pero también ser conscientes de esos ámbitos en los que somos más fuertes, es la primera condición para hacer frente a esta situación”, dijo De la Vega, que alabó “el cambio de modelo productivo” impulsado por el Ejecutivo.

    De la Vega, que estuvo acompañada por el embajador español en Washington, Jorge Dezcallar, se reunió este martes en Nueva York con representantes de grandes compañías españolas en Estados Unidos, como Telefónica o los bancos Santander y BBVA, así como con otros responsables de una docena de empresas más.

    Ante ellos, la vicepresidenta se comprometió a “alentar el intercambio económico entre España y Estados Unidos” y apoyar “la llegada y la consolidación ” en este país de los empresarios españoles, a quienes describió como “excelentes embajadores de la seguridad y fiabilidad de España como mercado.
    De la Vega busca culpables y critica a las agencias de ráting – Expansión.com

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 27, 2010 @ 10:49 pm

    • Vaya bicho…
      Habría que darle ‘matarile’ público…como a muchos otros.
      …La retórica del esquizofrénico.

      Arg, se me atragantó el café!… para De la Vega, la economía española es “moderna, dinámica, vanguardista, innovadora y competitiva, que tiene ideas, tecnologías y experiencia”, unos “puntos fuertes” que permiten mantener “la confianza en nuestra capacidad para hacer frente a la recesión y afrontar la recuperación”.

      Je, Podriamos ser lideres mundiales en la fabricación de tambores si donase gratuitamente los sobrantes de su lifting, no?

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 28, 2010 @ 9:16 am

  28. La gravedad de la actual crisis, que hará historia, requiere interpretarse haciendo uso de multiples ciencias: sociología, antropología, economía…

    A continuación copio un comentario de otro forero con el que comparto el concepto siguiente:

    Si uno observa por la calle no da la sensación de que 1 de cada 5 trabajadores esté en el paro.
    vas al cine y no quedan entradas. Vas a algunos restaurantes y tienes que esperar para comer. Abren un centro comercial y está lleno a rebosar. Los mercedes siguen paseando por las ciudades.

    O tenemos un efecto placebo que nos impide ver la realidad.

    O hemos decidido echarnos al monte y a la cabra, por lo que pueda pasar.

    Yo no veo a la gente dispuesta a echarse a la calle a protestar.

    Se vive convencido de que como en España no se vive en ningún sitio. Y a los sindicatos tampoco se les espera.

    Nos vamos a hundir dentro del titanic, con orquesta y champán incluido.

    Que siga la fiesta

    Comentario por Rodolfo — abril 28, 2010 @ 12:59 am

    • Debes mirar un poco mejor Rodolfo.

      En mi ciudad hay un centro comercial de esos que tienen multicines, restaurantes, pubs, etc.
      Hace año y medio había unos 15 restaurantes y desde entonces han cerrado 4 y no han vuelto a abrir ninguno nuevo. A mi si me parece significativo.
      Sin embargo resulta dificil distinguir si en un local hay 75 o 55 personas, aunque la diferencia sea significativa, siempre te dará la sensación de estar lleno.

      Comentario por Roark — abril 28, 2010 @ 9:55 am

  29. Rodolfo

    Es que la crisis no ha golpeado fuerte al pueblo , piensa que hay un 88% de la poblacion que no le afecta y los parados aun cobran el subsidio o tienen apoyo familiar ,

    Aparte de que gente como los funcionarios o jubilados ,no se sienten ni de lejos en peligro ,

    Salvo que el estado haga fallida ,, con las drogas y la telebasura , lo iran llevando , sin olvidarnos que solo la izquierda tiene capacidad para movilizar al pueblo,

    Comentario por aburrido — abril 28, 2010 @ 5:48 am

  30. Rodolfo

    Porque lo único que hay hasta el momento es paro… que ya se que no es poco. Pero están sosteniendo artificialmente todo lo demás.

    Las subidas de impuestos hasta el momento son moderadas aunque nos parezcan exageradas. El dinero que tenemos en el banco sigue estando (parece).

    Tu espera a que nos empiecen a quitar descaradamente el dinero, a ver si la gente sigue tranquila. Y los sindicatos van a montar autenticas guerras civiles en las calles. Esto sucederá cuando se haga de golpe y a lo bestia toda la reforma laboral que no se ha querido acometer cuando había que hacerlo… pero es que cuando hagamos crack, nos la van a imponer… y en el este blog sabemos perfectamente que media España está totalmente convencida de que es imprescindible hacerla, mientras que la otra media lo va a percibir como que siempre pagan los que menos tienen.

    Y las dos tienen buena parte de razón, pero como precisamente lo que se pretende es que se lie la de Dios… y eso es lo que casi nadie alcanza a comprender… pues ya la tenemos servida. Va a ser muy gorda.

    Comentario por zporky — abril 28, 2010 @ 7:14 am

  31. No creo que la gente se vaya a quedar de brazos cruzados, es muy alarmante esta calma chicha. Yo vivo al lado de un gran centro comercial y son innumerables los comercios que han cerrado, y siguen cerrando.

    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2010/04/el-tiempo-perdido.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ciudadanosenlared+%28Ciudadanos+en+la+Red%29

    Comentario por Penélope — abril 28, 2010 @ 10:12 am

    • De calma chicha nada Penélope, date una vuelta ahora mismo por la bolsa de Madrid, batacazo monumenta y la cosa va como dicen por mi pueblo, cuesta abajo y sin frenos.

      El default del Reino de España lo tenemos a la vuelta de la esquina, vamos que al menos no nos coja por sorpresa.

      Entre esto anterior y un más que probable corralito bancario, pues lo dicho, que no nos pille desprevenidos..

      Lo gordo viene justo a partir de ahora, al tiempo.

      Slds.

      Comentario por porqueyolovalgo — abril 28, 2010 @ 10:24 am

      • Cuando hablo de “calma chicha” me refiero a la gente de a pie, de la calle, por muy cabreados y angustiados que sin duda estén. La gente nunca se mueve ni se movió sola. Ni tan siquiera lo hizo el 2 de Mayo de 1808 ni antes en el motín de Aranjuez y eso es válido aquí y en Sebastopol. Siempre es movida, empujada la grey por manos hábiles. ¿Qué gano y que consigo yo, o tú mismo saliendo en solitario a gritar a la calle? Nada en absoluto, no tenemos capacidad de convocatoria. En otros países existen plataformas cívicas, asociaciones varias que movilizan a la gente cuando es necesario. Aquí el único que cuenta con esa plataforma dedicada al agit-prop es el Gobierno.
        Claro que todo tiene un límite, conozco como Aburrido a bastante gente que se ha visto obligada a refugiarse en casa de los padres o de los abuelos, que han vuelto al pueblo para asegurarse al menos techo y comida. Si la situación que vivimos acutalmente en España se diera en cualquier país de nuestro entorno hace tiempo que la cosa habría saltado. No cuentan entre otras cosas con ese estupendo “colchón familiar” del que gozamos en España y que lo amortigua todo. Veremos a ver lo que dura, porque tampoco es vida verse obligado a refugiarse en csa de la familia después de estar acostumbrados a la independencia y al derroche. Deberían fijarse quienes nos desgorbiernan tanto como los que supuestamente constituyen la Opostición que las “calmas chichas” son altamente peligrosas. Somos un país de revueltas, moltines y pronunciamientos después de mucho aguante.

        Comentario por Penélope — abril 28, 2010 @ 1:17 pm

      • Si.
        El colchon familiar es lo que estamos viviendo ahora.
        Vamos a pasar a la fase en la que el colchon familiar se pincha. Hoy me decia mi padre que lo tiene todo cogido con alfileres, y que mientras él y mi madre cobraran las pensiones, creia que lo sostenia todo. Pero que si le falla eso, se le va todo al garete.

        Me he quedado muy preocupado.

        ———-

        CON EL PERMISO DEL SR. CENTENO

        se vende piso en Almería Capital. Barato. Zona de primera. Ideal para una familia como primera vivienda, y para salvar a otra de la ruina si lo vende.
        Preguntar en el Blog por Zporky

        Comentario por zporky — abril 28, 2010 @ 1:37 pm

  32. penelope ,

    Con la inmigracion masiva han destruido el instinto de manada o patriotismo,

    con el feminazismo se han cargado el nucleo familiar , y con la ley del menor los padres tienen miedo de sus propios hijos,

    Tampoco queda nada de las bases morales o religiosas ,

    Solo buscaran bronca los antisistema , pero por que les va la violencia ,seran mercenarios que lucharan por los privilegios de la burguesia socialista

    Tu te respondistes con el decalogo de lenin,

    Comentario por aburrido — abril 28, 2010 @ 10:25 am

    • Aburrido, aquí los principales antisistema son los de la ceja y cía.

      Suscribo todo lo que comentas, nos han llevado a una descomposición literal de todo lo que estaba bien hecho.

      A todos estos Sres. y Sras. habrá que juzgarlos en su día; sólo han promovido el odio y el rencor, el enfrentamiento fratricida.

      Se me pusieron los vellos de punta el otro día viendo un reportaje de Intereconomía, en el cual se mostraban las obras de desmantelamiento del valle de los caidos. Conste que no soy franquista ni falangista ni nada que se le parezca, pero de ahí a pretender destruir una parte de nuestra historia va un abismo. Por esa misma regla de tres en Italia no quedaba en pié ni un sólo monumento procedente del Imperio Romano.

      Zetaparo al paredón.

      Comentario por porqueyolovalgo — abril 28, 2010 @ 10:38 am

  33. No se ve que pasa nada por ahora!!
    Si os dais cuenta con el boom económico hubo gente que se independizó al encontrar empleo, actualmente hay un montón de gente que está pegando la vuelta con su familia (y me jode que hablen de niñatos de 20 a 25 años!!!) porque es MENTIRA. Tengo un familir que con 47 años está en casa de la madre de vuelta después de vivir en otra región. Esto no estalla aún porque seguimos con el modelo de antaño: el Sustento Familiar. Aunque se tenga renta básica o no, mucha gente se tiene que conformar que la ayuden los padres o que vuelvan a vivir con ellos: techo+comida.

    Lo malo vendrá cuando haga bluff España y se retoquen pensiones, jubilaciones…

    Comentario por esperanza — abril 28, 2010 @ 12:23 pm

    • Acuerdate Esperanza, en este país mucho funcionario se va a arrepentir de haber opositado en su día, tiempo al tiempo, y si no que se lo digan al funcionariado griego.

      Si juntas la masa de desempleados, más la masa de personal público despedido, más la masa de desahuciados por impagos de créditos hipotecarios, y a todo esto le unes la circunstancia de un papá estado que no puede pagar pensiones, sueldos públicos, subsidios, etc., te darás cuenta de hacia a donde nos dirigimos.

      Y ESTA ES UNA REALIDAD INCUESTIONABLE, SE PONGAN COMO SE PONGAN.

      Slds.

      Comentario por porqueyolovalgo — abril 28, 2010 @ 12:39 pm

      • Yo por ejemplo no hecho en cara nada a ese funcionariado NECESARIO per se: policias, medicos, inspectores, etc, pero el verdadero culpable y sinverguenza es tanto el politico y/o sindicalista que ha ido metiendo amiguetes y/o afiliados a la par que se iban creando puestos/empresas fictícios/as a la par. ESOS SON LOS QUE QUIERO QUE SE HUNDAN EN LA MIERDA

        Comentario por esperanza — abril 28, 2010 @ 3:38 pm

    • Esta mañana mi padre ha estado de Bancos a ver que salva de la quema y como.

      En el Santander estaban realmente asustados. Le han dicho que nadie es consciente de como está todo, auque comenta todo el mundo en la calle la situación mala. Y le han dicho que lo malo no es como estamos sino como vamos a estar.

      Según parece están asustados porque las grandes fortunas están marchandose de España. Antes habia preocupación porque no se daban las condiciones para que vinieran de fuera a invertir. Pero ahora dicen que desde hace unos dias hay una fuga bestial.

      En fin… lo que ya sabemos nosotros aqui, pero constatado en un gran banco. Y mi padre que está pasando de la fase en la que me da caña (igual que algunos aqui) a decirme que está preocupado porque ese señor del banco le ha dicho algunas de las cosas que llevo diciendole desde hace mas de un año.

      Del reino del anticristo aún no le han dicho nada jajaja
      Siento bromear con esto, y ya se que quita credibilidad a otras cosas… pero es lo que hay. La realidad es la que es, y no va a cambiar porque alguien me crea o no.

      Comentario por zporky — abril 28, 2010 @ 1:17 pm

  34. Y otra cosa…

    Estamos hablando de pocos meses, pero eso empieza a parecerme demasiado optimista.

    Los periodicos de hoy han sacado coordinadamente la foto de Zp ojeroso y casi lagrimeante.
    Ya se que nadie entiende lo que eso significa, pero el mismo sistema de poder que llevó a Zapatero a la presidencia de gobierno, y que le ha apoyado mediáticamente para que durante su mandato se hicieran todas estas barbaridades que ahora estamos empezando a padecer seriamente… va a mostrarnoslo ahora como el gran responsable.

    Si al menos pudieramos meterlo en la carcel, me daría con un canto en los dientes… pero es que ni siquiera va a ser así. Se han salido con la suya, nos han arruinado, nos van a hacer pasar por el aro mas extrecho, y todos vamos a comentar que fue por culpa de un presidente que tuvimos que era un poco desastre.

    Para eso fue puesto ZP igual que Mariano está para lo que ha hecho justamente. Ni mas ni menos.

    ——-

    Se busca gente despierta que coloquen la sociedad en una buena disposición de cambiar las cosas. ¿Existe?
    La respuesta es NO, aunque generalizar siempre acarree injusticia.

    Cada vez que alguién en la calle me dice “Es que este impresentable nos lleva a la ruina”, me entra tristeza, me da la pereza y contesto… “Si, es verdad”.

    No hay solución. El gran engaño va camino de afianzarse, sin posibilidad de evitarlo.

    Y os digo a todos, que cuando los que vengan despues de Zapatero, hagan cosas dolorosas para solucionar lo que ZP rompió, en realidad eso era el objetivo de todo esto.

    Y ESA ES LA VERDAD. No es mi verdad. Ale, a cabrearse con el mensajero.

    Comentario por zporky — abril 28, 2010 @ 1:32 pm

  35. porqueyolovalgo

    De destruccion de patrimonio cultural la izquierda va sobrada , en el 36 , quemaron casi toda memoria escrita de españa , incluido un quijote de 1 edicion, y sobre la destruccion de arte religiosos mejor ni recordarlo , lo alucinante es que 70 años despues quiere destruir iglesias , por que eso es el valle de los caidos , , la verdad que sera una pena que lo destruyan por que es precioso, pero asi es el socialismo .barbarie

    Comentario por aburrido — abril 28, 2010 @ 2:05 pm

    • Lo que yo te diga, y en este bendito país parece que lo importante, lo trascendente, lo sublime, es defender a impresentables como el Sr. Garzón, defender que niñas vayan al colegio con la cabeza cubierta, encarcelar a supuestos maltratadores de mujeres como sea sin reconocer su derecho a la presunción de inocencia, pagar subsidios agrarios aunque no se hubiera trabajado ni un solo día, dar subvenciones a tutiplen a todo arrimado a las ascuas del poder, permitir que los medios de comunicación públicos sean auténticos voceros del gobierno de turno, encarcelar al que descarga una canción y no al que roba en un supermercado…..

      En fin, lo que todos sabemos, pero nadie, absolutamente nadie es capaz de movilizarse, y en esto le tengo que dar la razón a penélope, somos un país de mariacomplejados, pero de qué me voy a sorprender si resulta que nadie, y digo nadie, tiene el concepto de patria, de pais, de amor a la bandera, de orgullo. Ahí al lado tenemos a nuestros vecinos franceses, ejemplo de unidad, de patriotismo (alguno me dirá que no durante la II Guerra Mundial).

      Somos un país de envidiosos, de nuevos ricos, y no sabemos valorar nuestra riqueza cultural milenaria, algo de lo que carecen los estadounidenses, pero que no les impide ser gente con valores y principios.

      Asco me da, y lo más seguro es que al final acabe emigrando, a donde sea, pero a un sitio en el que las gentes luchen por lo que es importante, todo lo demás son tonterías propias de analfabetos.

      Slds.

      Comentario por Porqueyolovalgo — abril 28, 2010 @ 3:07 pm

  36. Roubini: “Es posible que en unos días no haya eurozona

    Nouriel Roubini, profesor de la escuela de negocios Stern y presidente de la firma de análisis económico RGE Monitor, cree que un futuro próximo es posible que no haya ninguna eurozona sobre la que discutir.

    “No hay ningún modo de que Grecia puedar aumentar el recorte de gasto en el porcentaje del 10% que necesita para frenar su espiral de deuda”, señaló ayer en una conferencia. Y aunque lo lograra, los efectos económicos serían desastrosos”.

    Roubini señalaba la semana pasada en Expansión que sólo un milagro puede salvar a Grecia del impago: “Parece próxima a la insolvencia: hará falta un esfuerzo hercúleo, suerte y apoyo de la UE y el FMI para reducir la probabilidad de una posible quiebra y la salida de la zona del euro”.

    Comentario por Porqueyolovalgo — abril 28, 2010 @ 3:11 pm

  37. Si se piensa con logica españa tiene el gobierno que se merece, ojala que los socialistas se peguen 10 años mas gobernando ,

    Va a ser muy duro ,pero me parece que es la purga que necesitan los españoles es el socialismo , por mi que se lo den hasta que se indigesten

    Comentario por aburrido — abril 28, 2010 @ 4:11 pm

    • Pues creo que te veras atendido en tus deseos. Somos un país de envidiosos y resentidos que nos contentamos con que todo sea cutre y miserable con tal de no ver sobresalir a nadie. Eso con los Scialistas está asegurado. Todos igual de mal. Estamos en la senda Venezolana sin remisión. Populismo a ultranza y hundidos en el cenagal. No creo que haya solución, tienes razón España tiene lo que se merece, es más lo que anhela. No se trata de prosperar, de formarse, culturizarse y subir en la escala social, se trata de todo lo contrario, de cortarle la cabeza al que destaque para que no le queden ganas a nadie. La solución para muchos de nosotros es emigrar, ara sobrevivir y parra que no nos den caza, acabará por suceder, al tiempo, y sin tardar. Es el país de Las Pajines, Aidos, Salgados y Fernández de la Vega. De los José Luises y su cohorte de analfabetos descerebrados, de los Berzosa y Jiménez Villarejo. No hay sitio para nadie más. Puerto Hurraco es implacable…

      Comentario por Penélope — abril 28, 2010 @ 4:21 pm

      • Puerto Hurraco, el otro día en la tele con la noticia del ahorcamiento del crimanal este, vengo a descubrir que EXISTE un pueblo con ese nombre.
        No lo sabía.

        Y no pude evitar recordarte Penelope, que me hace gracia, y mucha, no veas.

        De todas maneras, para mi, el mejor nombre para este solar en ruinas es:

        NEW ARGENTINA

        Comentario por Rodolfo — abril 28, 2010 @ 4:31 pm

      • Por cierto

        el señor del Banco de Santander que habló con mi padre esta mañana, estaba convencido que el corralito era cuestión de poco tiempo.

        Comentario por zporky — abril 28, 2010 @ 4:41 pm

  38. Ya va quedando muchiiiiiiiiiisimo menos, tiembla zetaparo…..

    CNBC en directo:

    S&P degrada la deuda española a AA

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 28, 2010 @ 4:42 pm

  39. ZPorky te fuiste al carajo…

    que desayunaste hoy?

    y por otro lado, te quiero decir que el comentario de Morglum me ha interesado mucho, y ahí si que tendrías que disculparte por maleducado y patán.

    Comentario por Rodolfo — abril 28, 2010 @ 4:46 pm

    • jajaja La llevas clara Rodolfo
      Me voy a quedar con lo de Patan y Maleducado, porque llevo disculpandome desde que empecé a participar en este Blog, no porque creyera que debiera hacerlo sino porque me parecía correcto intentar tener una relación cordial entre los blogueros, aún cediendo yo siempre.

      Pero ya me cansé.

      Si un idiota decide entrar a llamarme troll, a “sugerir” que me baneen y a decir todo tipo de lindezas… se lo diré abiertamente siempre. Morgum, ¡eres un gilipollas! ¡Vete a tomar por el kulo!

      ———-

      O si quieres me sigo callando, o le explico de nuevo educadamente…
      – Que yo no soy un troll
      – Que no es correcto que pida mi baneo
      – Que algunas expresiones no son respetuosas, y mas si van dirigidas a gente que no te ha faltado al respeto a ti. Como por ejemplo:

      “Pero es que esta gente no usa la cabeza?????, o es que creen que todo el mundo está conspirando contra ellos??”

      “Es una gilipollez decir que …”

      “la paranolla humana no tiene límites, y este tipo de gente le hace un flaco favor a la humanidad…”

      HAy muchas mas como esas

      ———-

      Y si además, en el comentario se dedica a ridicular a otros con cosas que no han dicho, pues que quieres que te diga Roberto, jomio.

      Yo participo en mucho blogs, y me parece que en este y en todos… hay mucha gente que dice cosas con las que no estoy de acuerdo, cosas que me parecen disparatadas, y cosas que se directamente que no son ciertas. Pero como mucho lo ignoro, o digo que no estoy de acuerdo o incluso si me veo con fuerzas, intento explicar mi postura. Pero no se me ocurre faltar al respeto hasta que me lo faltan.

      Y aquí se hace muy alegremente.
      Pues ale… a cada uno lo suyo. Si alguién se comporta como un gilipollas, no voy a dejar de decirselo por no quedar de patan y maleducado.

      Y ese chaval es un casi ingeniero ¡Gilipollas!
      —–

      Me parece bien que te haya interesado su comentario. Posiblemente haya cosas que sería interesante discutirle, si hubiese expresado correctamente su opinión… pero al leerlo lo único que me viene es lo que ya he dicho y paso de repetir.

      Comentario por zporky — abril 28, 2010 @ 5:39 pm

      • Quien se da por aludido y se pica… ajos come.

        Yo por mi parte no voy a hacer comentarios, ya que me la trae al pairo lo que piensen los demás sobre mi.

        Por cierto, y corrigiendo lo de los chemtrails desde 1996. Los dibujos están ahí desde antes de esa fecha, y como perduraban en el tiempo, dejando un rastro continuo, según la misma tesis barajada en la suposición de que no son contrails, sino chemtrails, se autodesmonta ella misma. Por eso quería poner chemtrails en vez de contrails, pero bueno, fue un post rápido en donde me deje bastantes cosas en el tintero.

        En cualquier caso, me alegra tener a gente en contra. Eso quiere decir que no soy tibio, y que defiendo lo que creo, hasta que alguien me lo rebata de mejor forma.

        Repito: no me molesta que haya post conspiracionistas mientras sean pocos. En el momento en que sean ya mayoría, entonces sí que me molesta.

        Y siguiendo con la noticia de S&P, mañana el Ibex va a ser una montaña rusa hacia abajo muy molona. Me voy a reir, por no llorar.

        En cuanto a lo del Santander, yo ya me lo suponía, pero no tenía fuentes directas que me lo confirmasen. En ese tema, debo darte las gracias Zp (de Zporky, no de ZP de ZPARO).

        Ahora ya solo hace falta que se suban los tipos del BCE, y que nuestra deuda siga bajando a categoría de bonos basura, en cuyo caso eso si que va a ser la risa.

        Tal y como decía Pe, habrá que ir emigrando. Yo por ahora aguanto aquí, pero porque sigo en formación (no universitaria precisamente, aunque tb). Ya veremos cuando me canse…

        Un saludo

        Comentario por morglum007 — abril 28, 2010 @ 9:59 pm

      • Ahora si me disculpo, porque del tono de este comentario se desprende que no había intención de faltar al respeto.
        Perdoname Morglum, al menos por el los comentarios subidos de tono.

        Lo de la frecuencia de los post, siento decirte que escribiré los que me de la gana. Y lo de la calidad de los mismos, va a ser dificil que me salgan muy elaborados, porque no tengo mucho tiempo ahora ni para leer a fondo lo que escribis, y eso es asi aunque lo cierto es que me tiro todo el día delante del cacharro este con teclas.

        A mi no me molesta que alguien escriba cuanto quiera y sobre lo que quiera, asi que me lo aplico. Si a otros si les molesta, pues yo que se… que sigan protestando.

        Acepto quedarme con lo de Patan que me ha dicho Rodolfo. Asi que cuidado, porque un buen patán sale por donde le da jajaja
        E insisto, que nunca me paso con nadie sin que exista agresión previa. Otra cosa es que me equivoque al identificar la agresión que no creo que haya sido el caso, pero creo que contigo se puede llegar a discutir las cosas. Con otros no.

        Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 12:18 am

  40. “Nothing would be what it is because everything would be what it isn´t.
    And contrary wise, what it is , it wouldn´t be.
    And what it wouldn´t be, it would, you see!”

    Alice in wonderland.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 28, 2010 @ 5:10 pm

  41. Zporky “25”

    Un crack, El Roto es un crack, siempre he dicho que la unica verdad del periodico es la viñeta.

    Cuando me conecto al foro me parece que estoy en la nave de Morfeo, donde todo el mundo sabe la verdad, la ostia que nos vamos a dar(hoy mas que nunca) pero cuando salgo a la calle me parece que vuelvo a Matrix, donde le decis a cualquiera lo que sucede y te miran como si estuvieses loco.

    Comentario por cimmerio217 — abril 28, 2010 @ 5:10 pm

    • Hola, pues no digas nada si no te preguntan.

      Cada ser humano tiene lo que se merece, en mi opinión.

      Comentario por Rodolfo — abril 28, 2010 @ 5:15 pm

  42. Lo de esta señora es de juzgado de guardia:

    “De la Vega, tras la rebaja de S&P: ‘Estamos adoptando toda las medidas para cumplir nuestros compromisos’

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 28, 2010 @ 5:15 pm

  43. “[...] generalmente, la gente altamente educada, que tienen más altos ingresos, consumen más recursos que la gente pobremente educada, que tienden a tener menos ingresos.
    En este caso, más educación es una amenaza para la sostenibilidad [...]”

    Extraido de “Educación para un crecimiento sostenible” de la UNESCO de las Naciones Unidas.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 28, 2010 @ 5:21 pm

    • Eso si que es curioso, y hasta cierto punto lógico, ya que la calidad de vida tal como la entiende el occidental es proporcional a lo que puede pagarse.

      En cualquier caso yo siempre he soñado co ser autosuficiente, usando la ingeniería para ello.

      Siempre me he preguntado si sería capaz de tener los privilegios occidentales estando aislado en mitad de un bosque.

      Por privilegios entiendo una fuente estable de electricidad, renovable y agua potable corriente. Con la electricidad tener un PC que te conectase con el mundo vía satélite (lo cual requiere bastante energía), y con unas cuantas máquinas mantener unos pequeños cultivos y tomar las proteinas de una caza sostenible.

      Evidentemente creo que eso sólo sería posible para muy pequeñas poblaciones, porque de otra forma el equilibrio natural directamente se destruiría. Yo lo veo posible en mi caso individual, o en alguien con conocimientos, pero lo veo poco factible para comunidades más grandes.

      Moraleja: la población, masivamente hablando, es insostenible per se, digan lo que digan.

      NOTA: La sanidad queda a parte, cuando te toque morirte, pues te mueres y en paz.

      Un saludo

      Comentario por morglum007 — abril 28, 2010 @ 10:07 pm

  44. Para colmo de desgracias, el barcelona de don juan laporta eliminado de la copa de europa, jejeje.

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 28, 2010 @ 9:52 pm

    • uffff

      definitivamente llegó la hora. Zapatero se hunde
      Y españa con él

      Comentario por zporky — abril 28, 2010 @ 10:02 pm

  45. FOrza Inter!!!!!!! Como son otro pais pues que les den pol culo a los catalinos.

    Forza ITALIA

    Comentario por esperanza — abril 28, 2010 @ 10:09 pm

  46. Atención, las medidas que va a adoptar Grecia, incluyen entre otras………

    “Las estrategias para sobrellevar la crisis que afecta al país incluirían el despido de 30% de funcionarios y la eliminación de dos tercios de los Ayuntamientos.”

    Ya saben, cuando las barbas de tu vecino veas cortar…….

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 28, 2010 @ 10:39 pm

    • UN TREINTA PORCIENTO MENOS DE FUNCIONARIOS…

      BELLA NOTICIA…

      Comentario por Rodolfo — abril 28, 2010 @ 10:55 pm

    • Por favor:

      Que alguien, si lo sabe o lo puede conseguir. Coloque el ratio de Funcionarios por cada 100 habitantes (o cada 1.000). De la Europa comunitaria, pais por pais.

      Y si además pusiera el ratio de costo que suponen a sus respectivos paises. Sería para nota.

      No acabo de entender, por qué existe tanta dificultad en dar este dato y se está insistiendo exclusivamente en el “Déficit Público”.

      Muchas gracias por la información.

      Comentario por Pus — abril 29, 2010 @ 12:34 pm

  47. Es bochornoso como aprovechan en los medios de comunicación cualquier cosa: VELITOS, CUALQUIER ALTERCADO QUE CASUALMENTE SE PRODUCE A LADO DE CÁMARAS, Garzones, etc., para desviar la atención de la situación económica que padecemos.

    No se sabe cómo ni cuándo surgen, pero el caso es que aparecen, virulentos, aprovechando cualquier excusa, llenos de odio y sin razón, a negar el sagrado derecho a la libertad de expresión a los españoles, recogido en la Constitución que desconocen, derecho que sólo quieren para ellos en exclusiva y niegan a los demás en actitud dictatorial. Me refiero a la ong, movimiento contra la intolerancia, que más bien debería llamarse movimiento contra la tolerancia. Tras el suceso del metro de Madrid, estos señores se dedican a sacar tajada incitando a la prohibición de la libertad de expresión en internet, utilizando como excusa una supuesta cita que tuvieron los implicados en el incidente. Si hubiera sido por teléfono pedirían que se prohibieran los móviles. O si por el contrario fuese por carta, pedirían cerrar y sellar los buzones. Y no digamos en un bar, sabe dios a qué se atreverían. Mucho me temo que como expertos hakers están tras la eliminación y borrado de los comentarios que hace gente a las noticias en los medios de comunicación cuando no están en la línea de su ideología, o son temas tabú o de especial relevancia. Borrado que atenta contra la libertad y amenaza directamente a la democracia.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 28, 2010 @ 11:20 pm

  48. no lo ceo aburrido, yo soy antisistema y liberal y no soy violnto, eso si, a mi si puedo evitarlo no me agreden como ese de metro, eso seguro, es la diferencia entre hacer la guerra y estar preparado para defenderse

    Comentario por enrique — abril 28, 2010 @ 11:41 pm

  49. POR FAVOR DON ROBERTO HAGA ALGUN COMENTARIO A LO DE S&P Y COMO TENDRIAMOS QUE ACTUAR CON NUESTRO DINERO EN LOS BANCOS.GRACIAS

    Comentario por enrique — abril 29, 2010 @ 8:39 am

  50. Así censura de la Vogue las preguntas incómodas, incluso las de economía.

    Mazazo al crédito de España – Zapatero ha cultivado la crispación y ha recogido la ruina – Un gobierno censor

    Comentario por Mariano Planells — abril 29, 2010 @ 9:35 am

  51. LA MAGIA DEL GRAN TIMONEL

    Hermann Terstch

    Jueves , 29-04-10

    AQUÍ lo tienen. Es pura magia. España no es Grecia, dicen. Por supuesto que no. España es un problema mucho más grave y desestabilizador que no va a permitir generosidades como, si Angela Merkel quiere, recibirá Grecia. España es la pera, nos dicen los nuevos patriotas que llevan seis años fraccionando las instituciones de este país. Ayer nos contaba el presidente del Gobierno, nuestro Gran Timonel, Rodríguez Zapatero, que la recesión se ha acabado. ¡Hala! Se acabó y estamos ya a punto de crear empleo. La economía nuestra está en alza. ¡Yupi y estupendo! El desprecio a la inteligencia de los españoles no parece tener límite en este Gobierno tan acostumbrado a ganar mintiendo, falsificando el presente, el pasado y el futuro con una indecencia que asombra, pero que por desgracia le ha resultado enormemente efectiva.
    El problema está en que, horas después, la agencia de calificación crediticia Standard and Poor´s nos rebaja la nota de deuda porque no se fía del crédito de nuestro país. Discrepan del Gran Timonel. Piensan que sus inversores deberían pensárselo siete veces antes de comprar deuda española porque consideran muy plausible que nuestro país pronto esté en una situación que les hace imposible devolver los créditos. Nos bajaron en su día de la AAA a la AA+, y ahora nos quitan el plus y puede que muy pronto nos quiten otra A. Nos vamos con Grecia, pero también con Zimbabue. Lo que llamaba nuestro Gran Timonel del izquierdismo revanchista, prometedor del pleno empleo, la Champions League. Este Gobierno socialista, cuyo presidente presumía de tener asustados a Sarkozy en Francia y a Berlusconi en Italia porque iba a superar su Producto Interior Bruto. Aquí le tienen. Diciendo ante el Parlamento que vamos bien. Ahí estamos, junto a Haití, sumidos en el crecimiento, negativo, del Tercer Mundo, según los datos del FMI.
    A ver quién es el macho que compra deuda de España a partir de ahora. El dinero huye de este país como alma que caza el diablo. El dinero es por definición oportunista. No conoce lealtades y no se deja ideologizar. El dinero se mueve y se va de los páramos hacia zonas prometedoras. Y le va a faltar muy pronto a toda esta tropa para alimentar a sus sindicatos y a su gente, a un sector público cada vez mayor, unos palanganeros insaciables y unos subsidiados crónicos. Ahora nos podrán engañar un poco más desde el Gobierno, diciendo, como el inefable ministro Corbacho ayer nos anunciaba, que el balance del empleo es mejor que el que han filtrado sin darse cuenta por su incompetencia sistemática e informática. Será porque la maquinaria de falsificación estadística se ha puesto en plena marcha para paliar el daño de la veracidad involuntaria de un error informático.
    La verdad es que estamos en la puerta del corralito argentino y no hay guerra civil, fascismo, histeria revanchista ni niño muerto con los que despistar. Y que si nuestra oposición fuera menos vaga e incompetente en su política de comunicación, este Gobierno tenía que caer ya porque no hay país que resista esto sin hundirse para tiempo indefinido, pero siempre largo. Yo les confieso que tenía la certeza de que esto llegaría precisamente a esto. Y por supuesto lo lamento tanto como el último trabajador que se ha quedado en paro por la ineptitud y las mentiras de este Gobierno. Aquí nadie se alegra de las desgracias. Porque nos afectan a todos. Eso es una calumnia más. Otra infamia del poder a las que ya tan acostumbrados estamos. Todos tenemos a alguien cercano que sufre, si no es que sufrimos nosotros por el drama de nuestra patria. Pero hay que relatar las desgracias y describirlas. Porque si no, no tienen remedio. El atentado contra nuestro bienestar y nuestra convivencia se va consumando. Tiempo tendremos para lamentar estos siete años de langostas intoxicadas por su ideología sectaria vestidas de gobernantes.

    Comentario por Penélope — abril 29, 2010 @ 9:44 am

  52. El inútil de zparo no se entera:

    “Almunia presiona a Zapatero: “Hay que tomar decisiones ya”

    El vicepresidente de la Comisión europea, Joaquín Almunia, reconoce que la UE ha reaccionado tarde al problema griego, situación que está afectando a socios del euro como España. Emplaza al Gobierno de Zapatero a tomar decisiones cuanto antes porque los mercados están ahora “más miopes” que de costumbre y sólo ven “masas borrosas”.

    El comisario de la Competencia cree que España -junto con otros países- debe tomar cuanto antes decisiones -en el caso español, relacionadas con el proceso de consolidación fiscal, la reforma del sistema financiero y el paro-, porque los mercados, en situaciones como ésta, “son más miopes” que de costumbre. “No ven los detalles, ven masas borrosas de problemas (…). Para el estadista, el gran problema en España es el paro y eso exige decisiones: “Es necesario que los agentes sociales no se tiren los trastos a la cabeza y haya más colaboración”, ha señalado en declaraciones a la cadena SER.

    Siendo todavía comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Almunia ya alertó de que España -aunque más Portugal y Grecia-, comparten problemas estructurales, lo que les ocasiona “una pérdida constante de competitividad desde que son miembros de la zona euro. Tienen déficits públicos elevados y en esos déficits hay componentes cíclicos, pero también estructurales”.

    “Ha pasado una eternidad”

    Almunia afirma que desde que el Consejo Europeo dio la declaración política de apoyo a Grecia hasta hoy “ha pasado una eternidad”, teniendo en cuenta el grave problema del país heleno. “Dos meses y medio es una eternidad para una situación como ésta, y eso lo tenemos que reconocer y aprender de la experiencia. No estábamos suficientemente preparados para afrontar una crisis como ésta”, admite.

    Una economía de Champions League con mala suerte

    Haciendo un símil futbolístico, Almundia ha comparado la actitud europea con estar “manoseando el balón, pero sin definir”. Esta situación está afectando a otros países de la eurozona, como España, que pese a ser una economía de “Champions League”, está teniendo “la mala suerte de que los mercados la atacan” por el problema griego. “Pero no sólo España, también otras muchas economías de la zona euro, y espero que la cosa no vaya más allá. Estamos sufriendo por no haber podido atajar a tiempo la situación griega”, precisó.

    Reaccionar para llevar la calma a los mercados

    Almunia cree que la crisis financiera “no se ha acabado del todo”, pues hay problemas todavía pendientes de solución. “Tenemos una crisis de deuda pública en Grecia y el nerviosismo de los mercados ahora está concentrado en los mercados de la deuda. Ha habido que ayudar al sistema financiero y ahora ellos se llevan las manos a la cabeza por el nivel endeudamiento público. Esas paradojas existen”, apunta. “Pero que no hay que detenerse en lo que dice cada uno”, sino “reaccionar para llevar la calma a los mercados”, eso sí, “mediante decisiones, no con previsiones o especulaciones”.

    Alemania tiene sus razones

    Para Almunia, hay que tener “muy en cuenta” algunos de los argumentos que esgrime el Gobierno de Merkel para retrasar el rescate de Grecia. El comisario se refiere, concretamente, a que el Gobierno alemán alega que, al estar en una Unión Monetaria, todos los países de la misma tienen una responsabilidad, en la que Grecia no ha demostrado estar a la altura. “Ese principio nadie lo va a olvidar después de esta crisis”, apuntó el comisario de Competencia.

    El comisario ha dicho que las conversaciones sobre la puesta en marcha del rescate en Atenas entre la Comisión Europea, el FMI, el BCE y las autoridades griegas “están a punto de concluir”, probablemente antes de que acabe la semana. Eso sí, matiza que no hay un calendario explícito ni se ha dicho en qué foro se respaldará el acuerdo, si en el eurogrupo, el Consejo Europeo u otros. “Ayer se hablaba de una posible reunión de jefes de Estado y de Gobierno a principios de mayo, pero cuando salí de Bruselas no había nada decidido”, ha aclarado.

    Almunia: “Los mercados están más miopes que de costumbre y sólo ven masas borrosas” – Expansión.com

    ——————————————————————————–
    Última edición por Urederra; Hoy a las 11:01

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 29, 2010 @ 11:45 am

    • porqueyolo

      Ayer estuve en hacienda, de asesores y de bancos
      Es increible lo efectivo que es el sistema para controlar al ciudadano con el tema fiscal, y la de papeleo que hay que hacer para cualquier cosa. Y con el asunto de la seguridad, hay que identificarse para cualquier cosa… en fin. Nos tienen atados por todos lados.

      Quiere uno buscar la forma de pagar menos impuestos por las operaciones y no hay manera. Si no pagas antes, pagas despues.

      ————-

      Te lo digo por esa visión que nos venden de que ZParo es tono, inutil y no se entera… pero es el ue manda y el que está al frente de esta tremenda maquinaria de controlar y joder al ciudadano que llamamos ESTADO.

      Sencillamente no es cierto.

      Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 11:52 am

    • y esta es la que lleva la economía jejeje

      http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/AcKnlZz41QI/

      Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 11:56 am

  53. Y a este orangután la potencia le va a salir por el culo literalmente, oigan:

    “El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha reconocido que el Gobierno arrastra “momentos difíciles” de los últimos dos años por culpa de su respuesta a la crisis económica. “La crisis nos ha desgastado en nuestra credibilidad”, ha admitido, aunque, se ha mostrado convencido de que ahora “el ambiente político está empezando a ser favorable para el Gobierno”.

    Durante una entrevista en la cadena Ser, Chaves ha afirmado que todo el proceso de reformas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la crisis “no eran percibidas por la gente”, pero ha asegurado que “eso ha cambiado” y que los ciudadanos “empiezan a percibir que las reformas comienzan a dar resultados”.

    “Partimos de la convicción de que estamos en condiciones de ganar las elecciones”, ha afirmado Chaves, quien ha criticado al PP por su falta de alternativa. “El PP no puede sentarse en la calle Génova a ver pasar el cadáver del Gobierno”, ha sentenciado.

    En opinión de Chaves, uno de las prioridades en estos momentos es acometer la reforma del mercado laboral que se está negociando en la mesa del diálogo social. “Todos tenemos que asumir la responsabilidad del momento que estamos viviendo”, ha afirmado el vicepresidente, quien ha opinado que “la obligación es abordar este tema y llegar a un acuerdo lo antes posible”.

    Según ha insistido, “el mercado laboral necesita una reforma” y el acuerdo tiene que llegar “rápidamente”, porque, en su opinión, “la sociedad lo exige” y es necesario trasladar un “mensaje de confianza”.

    El dirigente socialista cree que la creación de empleo puede regresar en el último trimestre de 2010 o a más tardar en 2011. Además, se ha mostrado convencido de que al principal partido de la oposición le pasarán factura en las urnas los casos de corrupción como ‘Gürtel’ o el proceso judicial que se sigue contra el ex presidente balear Jaume Matas.

    Sobre la rebaja de la calificación crediticia de España hecha por Standard & Poor’s, Chaves diferenció la situación económica de España a la de Portugal y Grecia. “Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Hemos bajado un notable alto a un notable y estamos en una situación muy parecida a la de Reino Unido, a la de Bélgica, a la de Japón, que tienen una calificación muy parecida, que son economías potentes”, explicó.”

    Si es que no tienen remedio….

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 29, 2010 @ 11:47 am

  54. Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

    Nos gustaría transmitirle a esta “Sra. Vicepresidenta” y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    Comentario por Penélope — abril 29, 2010 @ 11:57 am

  55. hoy he hablado con la Junta, nos estan cerrando expedientes de subvencion a distro y siniestro legalmente, claro, pero de la noche a la mañana han pasado de llamarnos y permitirnos ciertas cosas a nada de nada.

    legal es pero es etico, en plena crisis, sin siquiera avisar(podian haber cerrado uno o no) todo esto es legal si pero veamos.

    si me cierran un expediente por mi responsabilidad es asunto mio, si es por la del cliente con la competencia que hay tambien, aunque ahi lo uncio que puede pasar es que pierdas al cliente o no(la mayoria de las veces son razonbales si el problema es suyo).

    este sistema te obliga a mejorar tu y asumir tus errores.

    asume sus errores la junta?, llevo 2 años esperando una subvencion de autonomos.

    es esta su forma de recortar gastos no sea que SP(por cierto le dieron triple A a Leman Brother)les rebaje la categoria?.

    dice algo europa a estas cosas?.

    no

    bien una compañia como telefonica pasó de estar centralizada(lo que suponia eternizar las reclamaciones) a tener distribuidores independientes que se supone que se complicarian la vida por ti.

    si la junta realmente nos representara a los extremeños se complicaría la vida por nosotros, pero sobre todo con nuestro dinero, con el de europa bueno se encargarian de todo ellos.

    pero no, saben que pase lo que pase ellos seguiran ahi porque han sido puestos por madrid centralizadamente, aqui votas al partido no a la persona como en toda españa.

    con lo que no cuentan es con que las generales se adelantaran y la abstencion subirá y estas se pueden extrapolar a las autonomicas asique que se vayan preparando.

    que con mi voto no cuentan

    Comentario por enrique — abril 29, 2010 @ 11:59 am

  56. ¿quienes son esos señores de S&P que tanta responsabilidad tienen sobre el futuro de un pais?

    no hay de que preocuparse. Supongo que todo es honestidad, transparencia y limpieza por esas latitudes :)

    Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 12:07 pm

    • No recuerdo a quien voté para S&P en las últimas elecciones.
      Es broma.
      Ya se que a los de S&P los elige ZP (jijiji)… y a ZP si que le ha votado muchos. ;-)

      Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 12:09 pm

      • Democracia…

        Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 12:11 pm

  57. Comentarios de un reputado forero en burbuja-info:

    “Grecia aún no está hundida, está dando las boqueadas, pero la próxima sí que la va a hundir, aún no se ha visto pánico, corrala y quiebras bancarias de a 3 por día, eso es hundirse.

    Atentos a la próxima reunión de hedges, siempre hacen una con un mes a mes y medio de antelación, debido a que es necesario movilizar de 50 a 80.000 millones en un ataque de este tipo. Para España se habla de 120 a 160.000 millones, se puede bajar con derivados, pero me da que estos van a ir a la vieja escuela, nada de refinamientos, el quid está en que la banca española entre al trapo, para desangrarla, pero en Julio la pondrán a punto de caramelo.

    Irlanda ha hecho sus propios deberes, tiene sus propios padrinos y en principio, está fuera de esto, lo cual no quiere decir que no le peguen meneos de vez en cuando.”

    Vamos, que lo peor está por venir, desgraciadamente a la vuelta de la esquina, y la gente como si nada.

    Llevo meses comentando estos temas en la calle, con conocidos, amigos, allegados y familiares, y casi todos me toman por el pito del sereno, que si soy muy exagerado, que si parecen profecías, que si en la calle no se nota lo que digo…..

    Espero que más de uno se acuerde de lo que le dije.

    Slds.

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 29, 2010 @ 12:12 pm

  58. Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 1:41 pm

  59. cada vez menos porky y el tema es que alguien se equivoca puedo ser yo y los cada vez mas abstencionistas del sector que creems que esto provocara el cambio o puede ser el sector de abstencionistas que creen que no sirve para nada pero pasan.

    a mi me da igual, si me equivoco yo y no hay cambio nos vamos al carajo y alli no tienen ningun poder.

    si se equivocan otros se producirá el cambio y no habra mucho mas que disctuir.

    por tanto gane o pierda, ellos pierden que la vida es muy corta

    Comentario por enrique — abril 29, 2010 @ 1:45 pm

  60. luego estan las historias para no dormir, ni ala dijo eso ni el coran lo dice, es como decir que jesus fue el creador de la inquisicion(que no hace tanto de ella sarta de prepotentes occidentales) ah si, no soy catolico, pero culpar a todo un pais de lo que hacen radicales es lo que esta ocurriendo en esukadi o cataluña aqui, no hace falta salir, ayer gano el equipo italiano y la gente lo celebraba.

    cuando sauron se alce contra la tierra media y pidamos ayuda a los jienetes de rohan, estos puede ser que nos la nieguen, con todo su derecho, entonces mearemos sangre por cobardes.

    la cobardia es el acto mas ruin del ser humano y contra el que deberiamos luchar.

    anonimo

    Comentario por enrique — abril 29, 2010 @ 1:49 pm

  61. Hoy 10 horas en el restaurante me he tragado sobre el barsa-inter, solo el último cliente estaba preocupado por el desplome de la bolsa, al final voy a creer que los del foro estamos locos, que aqui no pasa nada.

    Comentario por cimmerio217 — abril 29, 2010 @ 6:02 pm

    • Hoy una chica de una mesa en una caja de ahorros por poco me pega por decirle que las cosas están mal, y que vienen tiempos dificiles. Ya sabes… que si soy un pesimista, que no hay que pensar asi… etc…

      Si le llego a contar las cosas que pienso en realidad jajaja

      La gente sencillamente no sabe.
      La gente ve esto de la economía como si fuera una cosa de adivinar, y que hay que ser positivo para que no nos venga la mala suerte.
      En un hogar, si una familia sabe que ingresa 400€ y gasta 2000€ todos los meses… saben que están jodidos.
      Pero en un país no. En un país es algo así como si este año hubieramos tenido una mala cosecha pero rezando al dios de la lluvia, estuvieramos seguros de que será mejor, y si alguien dice que no, es el pajaro de mal agüero que trae la mala suerte sobre el poblado jajaja

      Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 7:03 pm

      • Zporky, tienes más razón que un santo.

        Comentario por porqueyolovalgo — abril 29, 2010 @ 7:32 pm

    • La respuesta de un economista en un banco ante la aseveración de que los precios debían bajar un 50% cuando empezó la crisis: “Eso no tiene porqué ser así….”

      Hay mucha gente metida hasta el cuello, y mucha gente vive de estafar a los demás.

      Y mientras el resto a callar, mientras no les toque.

      Si la gente vive feliz en su ignorancia, que así sea…

      Hay un refrán que es igualmente descriptivo, a la vez que real:

      Más vale ostión conocido, que porrazo por conocer… ya que duele más si no te lo esperas…

      Alea jacta est..

      Saludos

      Comentario por morglum007 — abril 29, 2010 @ 9:37 pm

  62. lo cierto es que un sistema asi se mantiene en equilibrio artificial y como saben los ingeieros eso es lo que hace que las cosas se desgasten, el coste de mantenerlas en desequilibrio asique se desgastaran

    lo quieran ver ellos y sus sarumanes o no

    Comentario por enrique — abril 29, 2010 @ 9:44 pm

  63. ¿Por qué se rescató a los grandes bancos?

    http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/por-que-se-rescato-a-los-grandes-bancos

    Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 9:47 pm

  64. desde luego aqui de economia se habla poc.

    si un pais paga mas de lo que ingresa esta en suspension de pagos como cualquier empresa y de ahi a la quiebra solo es el siguiente paso.

    y es exactamente lo mismo que una famila.

    por eso nos hemos empobrecido durante los años de estado del bienestar.

    pero ya no queda mas de donde tirar y somos demasiados asique habra que cargarse algunos.

    sin embargo….no contaron con algo.

    como en la tierra de los muertos vivientes pelicula que recomiendo, los zombis encotraron la forma de llegar a la ciudad de los ricos(como estaban muertos podian caminar bajo el agua del lago que los separaba de ellos) y se comieron hasta a sauron.

    ley de vida que ningun iluminati conseguira romper.

    Comentario por enrique — abril 29, 2010 @ 9:48 pm

  65. coño porque si no se les rescata dejan de financiarles a ellos.

    joer eso lo sabe hasta un niño de primaria.

    pero culpar a los iluminati y a los politicos es no asumir la responsabilidad de 25 millones de votantes.

    Comentario por enrique — abril 29, 2010 @ 9:51 pm

    • enrique, no seas plasta coño

      Que solo he puesto un artículo por si te lo quieres leer.

      Que matraca te has cogido con los iluminati.
      Sr. Centeno ¡haga algo! jajajaja

      Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 10:04 pm

  66. Comentario por zporky — abril 29, 2010 @ 9:59 pm

    • Solo por curiosidad, en una tienda de mi pueblo tenian de logotipo el ojo, exactamente igual al que sale en el movil en el 1:34. Un salulo

      Comentario por cimmerio217 — abril 30, 2010 @ 7:18 pm

      • El ojo de HORUS
        Lo de la simbología es apasionante y asombroso.
        Engancha, pero terminas piripi… te lo advierto. Mirame a mi.
        Me paso el día mirando logos de empresas y etiquetas.
        jajaja
        Pero desgraciadamente estas aficiones deben quedar para la intimidad.

        Una serie que te recomiendo es

        LA LLEGADA

        Hecha por unos musulmanes, y obviamente no te cuadrará todo. Pero viendola, te das cuenta del mundo que han construido…

        Son 50 episodios de 10 minutitos en Youtube. Algunos tienen el audio censurado, pero estan en VIMEO TB. Yo la disfruté mucho.

        http://www.vimeo.com/4340183

        Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 7:43 pm

  67. Comentario por Penélope — abril 29, 2010 @ 11:28 pm

  68. Comentario por Search the Web on Snap.com — abril 29, 2010 @ 11:44 pm

  69. Comentario por Penélope — abril 30, 2010 @ 12:09 am

  70. jajajaja que tio mas cachondo. ja y ja.

    ale bueno que solo he venido para recomendar una vez mas la peli de la tierra de los muertos vivintes.

    la escena en que se comen a los snobs, impresionante, ese dia que pasara pronto como me gustaria estar delante.

    Comentario por enrique — abril 30, 2010 @ 12:12 am

  71. Comentario por Penélope — abril 30, 2010 @ 12:21 am

  72. los snobs esos algun dia se van a morir y sus dinerillos se quedarán aquí.

    Verán desde las tinieblas como sus allegados se matan por la herencia,

    y…

    al mismo tiempo, no tendran ni un duro encima (al mas allá no se puede llevar dinero)

    Será ahí cuando sus ánimas errarán deseperadas y sufrientes, clamando que cese su horrendo dolor…

    dolor de no tener dinero…

    qué lacayo le rendirá sumisión en el otro barrio?

    SI NO TENDRÁN DINERO !!!

    Comentario por Rodolfo — abril 30, 2010 @ 12:25 am

  73. Dedicado especialmente a Don Emilio y Don Francisco.

    Comentario por Rodolfo — abril 30, 2010 @ 12:29 am

  74. aclaro, me refiero a esos snobs que van de progres o de neocons por la vida mientras estan cagados de miedo y agachan la cabeza, sin dejar a otros que podrian resolver el problema.

    como el perro del ortelano, mientras 2/3 partes del mundo ya son muertos vivientes.

    Comentario por enrique — abril 30, 2010 @ 8:30 am

    • No te entiendo…
      yo hice mi comentario nº 73 a mi aire, que tiene que ver?
      no sé a que te refieres.

      Comentario por Rodolfo — abril 30, 2010 @ 9:52 pm

  75. las asociaciones voluntarias y espontaneas han demostrado funcionar mejor que las obligadas por un estado.

    de hecho quien garantiza que en españa se cumple la ley, el estado?.

    quien lo garantizaria en mi casa si se respetara mi propiedad privada, los mismos que ahora se supone que deben garantizarlo, pero con una diferencia joaquin, que ahora son jueces con plaza fija y en mi casa o hacen su trabajo bien o serán despedidos.

    el estado nos ha convertido en niños debiles y dependientes de un parasitro que nos chupa la sangre.

    en nuestra mano esta que el cambio se produzca solo y a las bravas(no se pueden mantener estas tensiones sociales, sino ya veras este año) o lo haga coherentemente.

    por ejemplo con la abstencion politica, ah si para que no me digan lo del voto en blanco, este voto en españa es considerado nulo y se reparte entre los partidos con derecho a escaño.

    o sea que este voto no vale.

    no voto, ya vermos que pasa, de todas maneras la abstencion subira en 2010 y las autonomicas y locales ni te cueto, pero será algo lento, por eso insisto en que deberiamos pedirla en medios de masas.

    a ver si agilizamos las cosas.

    una vez ilegitimados los politicos, como aqui no tenemos un obama como en usa, que se lo sacaron de la manga para que la peña volviera a votar y aun asi dejaran de hacerlo en las proximas, aqui no lo tenemos porque nuestros politicos son burocratas no lideres, asique una vez ilegitimados.

    que se descantillen, que les espera un profundo foso.

    pero ahora que hacemos.

    nos levantamos contra quienes hemos elegido?.

    Comentario por enrique — abril 30, 2010 @ 8:46 am

  76. Una conspiración para Zporky jeje ;-):

    http://www.lne.es/gijon/2010/04/30/policia-masas/908313.html#EnlaceComentarios

    http://www.elcomerciodigital.com/v/20100430/gijon/policia-local-aprende-protegerse-20100430.html

    Y en dos periódicos diferentes!!! jaja.

    Uyyyy pobrecitos el simulacro es para los ultras del futbol!!! jajaja los que conocemos el mundillo del futbol sabemos que con un 500 policias de antidisturbios se controla 2000 ultras, y a lo mejor sobran.

    A ver si nos dejamos de cuentos y dicen la verdad que están preparando a la gente para el caos, porque la municipal NUNCAAAAAAAAAA hizo labores en partidos de futbol ni las hará!! Incluso en derbies Madrid-Atletico con 800-1000 policias controlan las dos facciones.

    MENTIROSOSSSSSSSSSSSS

    Comentario por esperanza — abril 30, 2010 @ 8:53 am

    • JEJEJEJE

      Efectivamente.
      Yo hace tiempo que miro las noticias asi.

      Están saliendo muchas, de policia y ejercitos “protegiendose” de la población. En todo el mundo.

      Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 6:00 pm

  77. “Los que renunciará a la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal merecen ni libertad ni seguridad”, escribió Benjamin Franklin. El intento de obtener la seguridad a costa de sacrificar la libertad es también un acto insensato, ya que sólo aumenta el potencial de daño.

    Comentario por enrique — abril 30, 2010 @ 9:03 am

  78. es como el cuento de la horca.

    la gente pide a los politicos que les arreglen los problemas que ellos mismos han creado.

    problemas como la crisis del ladrillo que ellos generaron con la especulacion del suelo, con tipos de interes baratos, con las ayudas a la construccion.

    problemas como el paro estructural de españa, que por basar su crecimiento en el ladrillazo, ha ahogado a las demas industrias y servicios, ya que gracias a la especulacion del suelo de nuevo, se han concedido constrruciones a amigotes, de viviendas caras que nadie demandaba mientras otros sectores demandados no conseguian financiacion.

    ale a seguir votando.

    Comentario por enrique — abril 30, 2010 @ 9:08 am

  79. Esperanza acabo de leer tu enlace de la policia.

    Yo personalmente paso de la frase que usan siempre:

    “para proteger al ciudadano”

    Mira, por mi, prefiero que no protegan un carajo, es mas,

    PREFIERO DEJAR LA PUERTA DE MI CASA ABIERTA Y QUE ENTREN LOS CACOS ANTES QUE MANTENER CON MIS IMPUESTOS A “LOS AGENTES DE LA LEY”

    Comentario por Rodolfo — abril 30, 2010 @ 12:05 pm

  80. NUEVA BURLA A LOS TRABAJADORES

    A más paro más inmigración y a los 5 millones de parados que les den. La inmigración, tráfico infame de personas con resultado de ahogamientos, es un anacronismo puesto al día por el liberalismo económico, izquierda parasitaria, ongs, nacionalista y sectores religiosos, fundamentalmente para saciar sus negocios de pisos, esclavos, subvención, fieles y votos. Era el negocio racista perfecto y sin fin con reclutamiento y clientela de los que no padecen defecto físico, olvidándose por completo de sus países a los que les trasladan los problemas que supuestamente quieren solucionar aquí, de modo que no solamente no soluciona los de allí ni los de aquí tampoco, los empeora de manera espectacular, destacando la sanidad, educación, la ss, las pensiones y sobre todo un bien escaso como es el empleo. Es hora de poner fin a este negocio infame y cruel de personas y apoyar a la ONU y el Papa para que terminen de una vez la vergüenza del siglo XXI que es aprovechada por los traficantes de droga, niños, trata de blancas y que amenaza la seguridad y viola la soberanía de los pueblos al permitirles formar partidos y votar en varios países, obteniendo más derechos que ninguno y pudiendo manipular la política económica, política, social, y judicial de un país que no es el suyo. Es momento de llevar ante un tribunal internacional a todo el que trafica, saca beneficio, alienta y fomenta esta infamia.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 30, 2010 @ 1:06 pm

  81. Somos íntegros. El ala liberal de la izquierda. Tengo una pregunta para ti. Llega tu liberación. Si no padeces defecto físico ni psíquico enrólate en la inmigración. Sé ninja. Nuestro negocio de tráfico de personas, droga y trata de blancas va viento en popa, se acepta, crece y se extiende. Pronto cotizaremos en bolsa. Nos convertiremos en un refugio, en un paladín de la ocultación, especulación, de la política y la economía. El petrodólar es el futuro.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 30, 2010 @ 1:28 pm

  82. CONTRA EL PARO VELITOS GURTES Y GARZONES

    En mi pueblo no se llama pañuelo, se dice moquero. A ver si hablamos con propiedad.

    El mundo al revés. En vez de llevar a libertad a sus pueblos nos traen la opresión y sometimiento. Han aprovechado la inmigración para imponer sus leyes costumbres cultura por encima de las españolas que manda proteger la Constitución en su preámbulo, inspirada en los derechos humanos. Además de atentar contra la libertad que también manda proteger el preámbulo. Una religión racista, xenófoba que no respeta los derechos humanos, se impone, oprime y da trato vejatorio a la mujer, trata de estar por encima de toda una Constitución. Anteponen la religión a la educación violando igualmente el artículo 16 la Constitución que garantiza la libertad religiosa y de culto, aunque no se lo merecen, pero en un lugar apropiado, no en un colegio público. Por todo ello y porque celebraron por todo el país lo ocurrido en el 11M, deberían ser expulsados, según manda la Ley de Extranjería. Leyes que poco a poco van erosionando y utilizando contra nosotros ante la pasividad cuando no ayuda del poder judicial olvidando que la justicia emana del pueblo y éste ha rechazado el velo por amplia mayoría, como la inmigración imposición infame y rastrera, inflamiento de la población para la burbuja inmobiliaria crediticia, para abaratar la mano de obra y sin derechos, para obtener subvenciones de todo tipo, para votos violando la soberanía nacional, y para captación de fieles sin defecto físico, racismo sangrante y con ahogamientos por los que deberían estar pagando ante un tribunal internacional.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 30, 2010 @ 1:30 pm

  83. Gracias Penélope, sigue poniendo videos. Algunos valen por una licenciatura(socialista).

    He puesto dos, porque dicen que valen más una simágenes que todo un tocho.

    Los videos de la miseria: Titiriteros, pero tramposos – Comunismo cañí

    Comentario por Mariano Planells — abril 30, 2010 @ 1:46 pm

  84. Y en éste el de Mota, una parodia genial de “Qué bello es vivir” (¿verdad?)
    Las últimas garzonadas son de antología – De Juana Chaos ha volado – Camps lo tiene crudo

    Comentario por Mariano Planells — abril 30, 2010 @ 1:48 pm

  85. No creo que la democracia este secuestrada , simplemente los españoles son imbeciles y sumisos ,

    Ayer zp , dijo que en el ultimo trimestre la economia habia crecido y resulta que en ese trimestre .se crearon 250000 parados mas ,

    En cualquier pàis hubieran pedido la cabeza de zp , aqui con 4 pantallas de humo , todo resuelto ,

    Comentario por aburrido — abril 30, 2010 @ 2:15 pm

  86. Es la única solución: acabar con las autonomías. Pero no por España sino por los que viven en España.

    Comentario por Fuera Autonomías — abril 30, 2010 @ 4:02 pm

  87. hoy estaba viendo ode arizona y reflexione varias cositas.

    la primera es que es procupante por mas que se empeñen centeno y algun forero que el estado federal pueda mandar sobre lo que han elegido los arizonianos, a diferencia de aqui donde el poder es de ariba a abajo, alli al ser al reves la mas alta abstencion la obtienen las elecciones federales y la menor las municipales, a las personas que alli solo han conocido la democracia(por eso mal que me pese en muchas cosas han progresado, de hecho mis criticas suelen ir hacia lo que hacen los gobiernos federales no sus gentes, bush con un 54% de abstencion no estaba legitimado por una supuesta mayoria para ir a irak) les interesa mas su vecino que alguien que vive en nueva york, como dicen muchos de ello, de NY que se encarguen los newyorkinos como debe ser.

    otra reflexion es la del partido democrata y su ataque sin escrupulos a la medida, es curioso que lo hagan sobre un estado republicano de toda la vida y es curioso que lo hagn sobre un estado republicano de la tendencia mas liberal dentro del partido, y muy proximo a las corrientes liberales democratas y es curioso porque muchos democratas liberales se pasaron en arizona a ese partido.

    otro tema preocupante es porque la sociedad de arizona quiere esa ley, sencillo, porque si no tienes papeles te vas a tu casa punto y final, si tienes familia directa, no un primo segundo aqui ya veremos, ah si no te preocupes te daremos de comer y beber y te pagaremos el billete y es probable que hasta te demos un dinero para que puedas volver pero o trabajas aqui o con un estado en que un indice de paro de mas del 15%(este estado pillo de lleno el ladrillazo americano, te vas a tu casa.

    pero lo mas preocupante es que los democratas aprovechen eso para machacar a los republicanos cuando ellos han tomado medidas de ese tipo en estados tipicamente democratas como miami(si miami curioso verdad?, curioso que usen a famosillos para estas cosas como en españa, manipulacion de masas, lo van a conseguir en el resto del pais pero curiosamente no en arizona donde los ciudadanos no piensan dejarse convencer por sus idolos musicales porque estos no les dan de cmer y su trabajo es cantar no hacer politica.

    pero tambien es peocupante que el ala republicana conservadora de arizona ayudara al ala liberal (que es la que gobierna ese estado) y l promoviera por otros intereses casi tan rastreros como los democratas, acabar con todo el diferente que no sea ameriano por eso se negocio como e todos los partidos(alli existen negciaciones entre ellos incluso a nivel estatal, no como aqui con las CCA que madrid manda y ellasobedecen) para que una ley cuya propuesta se basaba en una simple regulacion, incluyera la posibilidad(que realmente al ser inconstitucional no habia salid adelante, no se puede declarar presunto culpable a alguien por su color de piel, lo prohibe la carta magna) de hacer esa aberracion, porque?, en el caso de estos personajes los conservadores, que en españa suelen creer en la diferencia de clases, el trabajador es un obrero de case inferior, el blanco es mejor que el negro y el catolico(en este caso protestnte) es mejor que el mahometano(veamos sino los tintes xeofobos de foreros como campesino escondidos bajo nicks tan progres).

    estos me resultan aun mas obscenos que los otros, igual de hipocritas eso si pero por el motivo de que siempre he tenido relacion mas directa con elos or mis 3 años de militancia e el PP me resultan muchisimo mas obscenos.

    este planeta no es propiedad de nadie y a circular por él todos deberiamos tener derecho, otra cuestion es que vengas a mi casa a impiner tus costumbres, pero pasar por mi camino, claro hombre hasta ahi podriamos llegar y es posible que te invite a quedarte y todo, porque el ser humano es grupal y sociable.

    bueno me voy a tomar la medicacion

    Comentario por enrique — abril 30, 2010 @ 4:14 pm

  88. y acabar con las CCAA dando mas poder a papi estado seria un grave eror que pagaran nuestros hijos, gracias al gran espiritu es inviable, no se hará y lo que si sera es la descentralizacion logica del propio sistema porque por mas que queramos artificialmente mantenerlo en desequilibrio este volvera, solo que si lo dejamos solo será mas lento y mas traumatico, porqu las personas no van a permitir que sea de nuevo madrid quien dirija sus vidas, si no es a traves de una guerra civil y esta vez, no creo que el bando ganador fuera el que se alce conra e gobierno democratico( sea en mayor o meno medida cierto esto) entre otras cosas porque ya se ha visto e europa con las mini GC que la OTAN las ha cortado de raiz.

    asique no va a quedar mas remedio que hacer lo que se debio haber hecho antes descentralizar pero de verdad es decir autonomia real que cada cual aguante su vela y que los fondos intererritoriales(esos que bañan de subvenciones a extremadura y andalucia para que sigan dependiendo de ellos y sean pobres para por otro lado asi convertirse en materia prima barata para las ricas) se van acabando solos, porque no sirven para lo que se supone que se crearon, una cosa es que yo te de un plato de sopa y otra es que te lo este dano toda la vida….trabaja coño….una vez las regiones del sur deban autoabastecerse, lo otro viene solo ambien, no van a permitir que las sigan explotando y asi ocurrira como e usa(espero que sin guerra de secesion por medio) que se llegara a un consenso.

    españa es un conjunto de estados y mientras la derechona se empeñe en integrarlos or las bravas o la izquierda se empeñe al estilo de partido democrata en desestructurarlos……no vaos bien.

    porque ya vimos a que nos condujeron 40 años de centralismo franquista(que se vivia mejor que ahora, es posible, pero no mejor que en europa ni mucho menos y por supuesto no mejor que en usa que mientras aqui teniamos una tel con dos canales alli cada casa tenis 2 o 3 teles, 5 lineas de telefono y 3 coches) asique no busquemos quienes estan peor sino quienes estan mejor.

    y la debacle economica americana como lo muesras los principales indicadores macroeconomicos historicos se produjo a raiz del new del, en que el estado federal consiguio mas poder(mas deficit mas gasto mas dolares menor valor de la moneda etc) a costa del de los estados.

    la historia se suele repetir.

    Comentario por enrique — abril 30, 2010 @ 4:23 pm

    • Deberías pararte a pensar que son también países mucho más ricos que España, gestión aparte. Y también mucho más avanzados. Con Partidos políticos más o menos normales en vez de “camarillas” de golfantes como aquí. Con sociedades más cultas en el sentido de velar por sus intereses y saber dónde les aprieta el zapato, ideas políticas aparte, que no sirven a ningun cacique local o nacional, que no son HOOLIGANS de nadie. En suma, hablamos de CIUDADANOS y no de SUBDITOS con Democracias avanzadas y REALES. Aquí tenemos y hemos tenido MAFIOSOS y un pueblo semianalfabeto y bastante bestia con MADERA DE SIERVO que se niega a crecer, a tener ideas propias y espíritu crítico, a ser independiente. Que siempre dora la píldora a los pliticastros para ver si le lanzan un hueso de vez en cuando. En suma no somos LIBRES ni puñeteras ganas que tenemos de serlo. es decir, terreno abonado para los felones oligarcas de la partitocracia. Que se voten ellos hombre, así suba la abstención al 90% y se den cuenta de lo que les despreciamos y que tienen qu ir haciendo todos el equipaje previo paso por la aduana para ver lo que se llevan y arrebatárselo. Un saludo Enrique.

      Comentario por Penélope — abril 30, 2010 @ 5:20 pm

  89. Link: http://www.youtube.com/watch?v=4CWc12UkEkY

    Comentario por Penélope — abril 30, 2010 @ 5:26 pm

  90. Roberto Centeno y la pérdida de solvencia de España
    “Esto es el principio del fin. El Estado de las Autonomías no hay quien lo financie”

    http://www.periodistadigital.com/economia/bolsa/2010/04/30/esto-es-el-principio-del-fin-el-estado-de-las-autonomias-y-el-despilfarro-no-hay-quien-lo-financie.shtml

    AUDIO
    http://www.ivoox.com/es-principio-del-fin-roberto-centeno-audios-mp3_rf_268063_1.html

    Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 5:41 pm

  91. España no se puede compàrar con alemania francia o USA, somos un pais paleto corrupto e inmoral , con franco la convergencia con europa era del 78% ahora es del 75%

    Si estos años hemos vivido bien es como apunta centeno a que hemos vivido a base de credito , àparte de vender todas nuestras industrias,

    La gente habla de grecia , pero españa esta peor que grecia ellos solo tienen un 10 % de paro , no tienen ni la mitad de funcionarios , nada de autonomias, y una deuda privada mas publica , mucho menor que españa ,

    La verdad que sigo pensando que tenemos el gobierno que nos merecemos , espero que el psoe gane las proximas elecciones

    Comentario por aburrido — abril 30, 2010 @ 5:51 pm

  92. Tiene razón Enri

    Comentario por Penélope — abril 30, 2010 @ 5:55 pm

  93. La primera crisis del euro
    Grecia negocia con la UE y el FMI un drástico plan de ajuste
    Atenas deberá aplicar fuertes recortes salariales a los funcionarios y nuevas subidas de impuestos para recibir el rescate de hasta 135.000 millones

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Grecia/negocia/UE/FMI/drastico/plan/ajuste/elpepueco/20100430elpepieco_2/Tes

    Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 5:56 pm

  94. Se me cortó, decía que tiene razón Enrique alabando a los Suizos. dan prueba fehaciente de sentido común. Os dejo esta perla. No la traduzco porque sin conocer a la sociedad Francesa y a sus medios sería inútil. Pero es genial, y como sé

    Comentario por Penélope — abril 30, 2010 @ 5:57 pm

  95. Otra vez se cortó, qué mala pata. En fin que sé que hay gente que nos lee y que sabe de temas Franceses y lo pasará de miedo leyéndola, aquí os la dejo tal cual me la han enviado de Francia

    FABLE DE LA FONTAINE REACTUALISÉE

    * VERSION SUISSE*

    > La fourmi travaille dur tout l’été dans la canicule
    > Elle construit sa maison et prépare ses provisions pour l’hiver.
    > La cigale pense que la fourmi est stupide, elle rit, danse et joue
    > Une fois l’hiver venu, la fourmi est au chaud et bien nourrie.
    > La cigale grelottante de froid n’a ni nourriture ni abri, et meurt de froid.
    > FIN
    >
    >
    > * VERSION Francaise *

    > La fourmi travaille dur tout l’été dans la canicule.
    > Elle construit sa maison et prépare ses provisions pour l’hiver.
    > La cigale pense que la fourmi est stupide, elle rit, danse et joue tout l’été.
    > Une fois l’hiver venu, la fourmi est au chaud et bien nourrie.
    >
    > La cigale, grelottante de froid, est reçue par Jean-Michel Apathie dans le grand jury RTL, et demande pourquoi la fourmi a le droit d’être au chaud et bien nourrie tandis que les autres, moins chanceux comme elle, ont froid et faim.
    >
    > A La télévision, Arlette Chabot organise, en direct, une émission spéciale de “A vous de juger” qui montre la cigale grelottante de froid et qui passe des extraits vidéo de la fourmi bien au chaud dans sa maison confortable avec une table pleine de provisions.
    >
    > Les Français sont frappés que, dans un pays si riche, on laisse souffrir cette pauvre cigale tandis que d’autres vivent dans l’abondance.
    >
    > Les “compagnons d’Emmaüs” manifestent devant la maison de la fourmi.
    >
    > Christophe Hondelatte dans “Faites entrer l’accusé”, demande pourquoi la fourmi est devenue riche sur le dos de la cigale et interpelle le gouvernement pour augmenter les impôts de la fourmi afin qu’elle paie ‘sa juste part’.
    >
    > La CSC, le SETCA, la FGTB mais aussi la CGT, Le Parti Communiste, la Ligue Communiste Révolutionnaire , les Gay et Lesbian Pride, organisent “seat-ins” et manifestations devant la maison de la fourmi.
    >
    > Les syndicats FSU et Sud-Rail décident de faire une grève de solidarité de 59 minutes par jour pour une durée illimitée.
    >
    > Bernard-Henry Lévy écrit un livre démontrant les liens de la fourmi avec les réseaux Al Quaïda.
    >
    > En réponse aux sondages, le gouvernement annule les travaux sur l’identité nationale mais rédige, dans la hâte, une loi sur l’égalité économique et une loi (rétroactive à l’été) d’anti-discrimination.
    > Les impôts de la fourmi sont augmentés et la fourmi reçoit aussi une amende pour ne pas avoir embauché la cigale comme aide- ménagère à domicile.
    >
    > La maison de la fourmi est préemptée par la Direction Générale des Impôts, car la fourmi n’a pas assez d’argent pour payer son amende et sa
    > taxe d’habitation annuelle.
    > Le chanteur Renaud compose la chanson ‘Arrache-toi d’là t’es pas d’ma bande !!!!’…
    > La fourmi quitte la France pour s’installer en Suisse où elle contribue à la richesse économique du pays.
    >
    > La télévision fait un reportage sur la cigale maintenant engraissée et devenue obèse.
    > Elle est en train de finir les dernières provisions de la fourmi bien que le printemps soit encore loin.
    > Des rassemblements d’artistes et d’écrivains de gauche, ainsi que l’émission “Taratata” de Naguy se tiennent régulièrement dans la maison de la fourmi.
    >
    > L’ancienne maison de la fourmi, devenue logement social pour la cigale, se détériore car cette dernière n’a rien fait pour l’entretenir.
    > Des reproches sont faits au gouvernement pour le manque de moyens.
    > Une commission d’enquête parlementaire est mise en place, ce qui coûtera 10 millions d’euros.
    > La cigale meurt d’une overdose de nourriture.
    >
    > ” Le Monde” commente l’échec du gouvernement à redresser sérieusement le problème des inégalités sociales.
    > La maison est squattée par un gang de cafards immigrés.
    > Les cafards organisent un trafic de marijuana et terrorisent la communauté…
    >
    > Le Président de la République et le gouvernement se félicitent de la diversité multiculturelle de la France !!

    >
    >

    >

    Comentario por Penélope — abril 30, 2010 @ 5:59 pm

  96. En USA los sindicatos ya se mueven
    ————
    Miles de personas se manifiestan en Nueva York contra la industria financiera
    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2102589/04/10/Miles-de-personas-se-manifiestan-en-Nueva-York-contra-la-industria-financiera-.html

    ————

    En España es cuestión de tiempo
    Los sindicatos la van a liar parda, mas o menos cuando ZP salga por la puerta de atras, y desaparezca de la primera linea de confusión.

    Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 6:20 pm

  97. Moody’s rebaja el rating de nueve bancos griegos

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2105082/04/10/Moodys-rebaja-el-rating-de-nueve-bancos-griegos.html

    Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 6:28 pm

  98. ZPORKY

    El rescate de grecia es la mitad de su PIB,
    Grecia tiene asegurada la quiebra ,

    Nos lo venderan de muchas maneras pero grecia tiene que hacer suspension de pagos,

    Comentario por aburrido — abril 30, 2010 @ 7:51 pm

    • estoy de acuerdo

      Pero no es un asunto de Grecia solo
      Ni siquiera de PIGS. Lo que está pasando es lo que tenia que pasar, y los que entienden lo saben… aunque a la plebe nos cuenten diariamente historietas.
      Mira lo que decia este señor en Marzo2009

      Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 9:16 pm

      • Comentario por Penélope — mayo 1, 2010 @ 12:58 pm

    • Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 9:16 pm

      • Comentario por Penélope — mayo 1, 2010 @ 12:51 pm

    • Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 9:17 pm

      • Comentario por Penélope — mayo 1, 2010 @ 12:49 pm

    • Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 9:18 pm

      • Comentario por Penélope — mayo 1, 2010 @ 12:47 pm

    • Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 9:18 pm

      • Comentario por Penélope — mayo 1, 2010 @ 12:44 pm

    • Comentario por zporky — abril 30, 2010 @ 9:19 pm

      • Comentario por Penélope — mayo 1, 2010 @ 12:38 pm

  99. En otros paises tambien hay mogollon de paletos y corruptos, no nos agobiemos.

    Y los insultos a ZP no ayudan, ya que él es una simple marioneta de la banca corporativa multinacional.
    Además alimenta el juego de la partito-clepto-cracia española.

    Abstención a la hora de votar, como primer paso.

    Comentario por Rodolfo — abril 30, 2010 @ 10:25 pm

    • Comentario por Penélope — mayo 1, 2010 @ 1:03 pm

    • Estos sí que me han gustado.
      El comienzo es totalmente budista.
      El humano es controlable porque teme.
      Somos esclavos de nuestros temores y de nuestra pulsión por “tener” bienes materiales.

      Los pondré en mi blog.
      Gracias ZPorky

      Comentario por Mariano Planells — mayo 1, 2010 @ 7:19 pm

  100. http://www.vimeo.com/4341025

    Comentario por zporky — mayo 1, 2010 @ 7:20 am

  101. Comentario por zporky — mayo 1, 2010 @ 7:40 am

  102. Comentario por zporky — mayo 1, 2010 @ 8:08 am

  103. Salbuchi explica esplendidamente la economia.

    Lástima que ZPorky sólo ha puesto 6 videos.

    Comentario por Rodolfo — mayo 1, 2010 @ 10:20 am

  104. [...] a Grecia a reducir su déficit fiscal, que en 2009 fue del 13,6% del Producto Interno Bruto (PIB) -por cierto, las cifras españolas no le van a la zaga, al contrario, en algunos aspectos, como en el…-, hasta menos del 3% en el año 2013. Grecia pretende reducir su endeudamiento público, que [...]

    Pingback por Primero de Mayo en Atenas: los españoles deben poner sus barbas a remojar | Escandalera — mayo 1, 2010 @ 12:28 pm

  105. Comentario por Penélope — mayo 1, 2010 @ 12:29 pm

  106. penelope otro saludo pero ya sabes cabezon como yo solo, la unica diferencia entre los colonos que fundaron usa y nosotros es que ellos tuvieron que aguantar cada uno su vela, como los extremeños que emigraron a cataluña….las bondades de la descentralizacion son ilimitadas.

    u saludo y creo que no solo grecia se parece a españa, alemania tanbien y muchos mas, pero al ser democracias menos centradas en poderes minimos y fuertes tienen que moverse con mas…..sigilo.

    en mi opinion.

    fuimos un imperio cuando GB era una isla llena de cabras

    Comentario por enrique — mayo 1, 2010 @ 12:34 pm

  107. FMI

    Estimados foreros, quisiera invitarles a repasar una linea en la siguiente noticia:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Grecia/negocia/UE/FMI/drastico/plan/ajuste/elpepueco/20100430elpepieco_2/Tes

    Me refiero donde dice que el gobierno griego bajará los sueldos, pero seguirá comprando armas.

    Es dable destacar que politicas identicas, impuestas por el FMI, han esclavizado y degradado DEFINITIVAMENTE a muchos paises del tercer mundo.

    Saludos y buen fin de semana A TUTTI.

    Comentario por Rodolfo — mayo 1, 2010 @ 12:38 pm

  108. va estoy animado hoy pondre un ejemplo

    quien sea padre sabra lo que digo

    la diferencia entre un hijo autosuficiente y uno parasito suele ser cuestion de educacion, voy a unas clases de educacion fisica con 2 hermanos noche y dia el uno coherente el otro malcriado….da iguakl ambos se enfrntaran a la vida.

    el coherente vivira una vida buena el otro se hara politico probablemente.

    solo que cuando sean mayores los demas habremos crecido y los politicos seran…una especie en extincion

    Comentario por enrique — mayo 1, 2010 @ 12:45 pm

  109. Rodolfo

    Ya empezamos con el FMI, que grecia este quebrada por culpa de sus politicos supongo que no tendra nada que ver,

    Por cierto si grecia compra armas es por que turquia tambien las compra ,

    en fin como siempre politicos corruptos y descerebrados arruinan su pais y le echan la culpa a el FMI, que viene a rescatarlos,

    la siguiente moda sera echarle la culpa de los incendios a los bomberos que vienne apagarlo

    Comentario por aburrido — mayo 1, 2010 @ 1:29 pm

    • te equivocas de cabo a rabo, aburrido.

      Hay dos posibilidades y una de las dos es la correcta, y te invito a investigar al FMI, y a usar la cabeza sin basarte en lo que crees saber de las cosas.

      ……………

      Opciones:

      A) Las naciones crean una hucha por si hay que ayudar algún día a alguna de ellas a salir de la pobreza o a salir de una crisis. A principios del Siglo XXI de repente TODAS las naciones tienen problemas… rompen la hucha y se autorescatan. El FMI es por tanto el salvavidas planetario, y tenemos que dar gracias al cielo porque esté ahí dirigida por políticos y funcionarios hechos de una pasta totalmente diferente a esos otros que hay en las naciones y que son los que lo han destrozado todo.

      B) El FMI ha sido el Banco de las naciones durante el siglo XX, y ha contribuido decisivamente a que el mundo sea todo lo injusto y sucio que es hoy en día. La crisis financiera ha sido artificialmente creada para que las naciones pierdan definitivamente su soberania de cara al gran público y sean oficialmente controladas por instituciones supranacionales, acelerandose la transformación de las sociedades planetarias, hacia lo que siempre han pretendido las elites.

      Es una de las dos.

      ———————-

      ¿De donde sale el dinero del FMI?
      La gente se imagina el FMI efectivamente como una especie de hucha.

      Señores de GRECIA… ¿Cuanto dinero virtual necesitan que le pongamos en una Cuenta? ¿300.000 millones de Dolares? Ahi lo tienen. Se lo escribimos ahora mismo en una cuenta, pero a cambio tienen ustedes que hacer, esto, esto y esto.
      Y España ¿Cuanto necesita España? Ahi lo tienen, en otra cuenta. Para eso están los ordenadores… pero adios soberania nacional, porque ahora manda el FMI, ya que ustedes con su voto solo consiguieron arruinarse.
      Y EEUU, y Francia, y Alemania, y…. ¿Cuanto necesitarán? No importa… hay numeritos para todos… pero ahora mandamos nosotros.

      ¿Y quienes son ustedes?
      No importa porque ZP/Rajoy, Bush/Obama o la Izqierda/Derecha griega son peligrosisimas para ustedes mismos. Dejennos a nosotros guiar a las naciones que nosotros somos buenos y los políticos malos.

      ¡¡¡¡MENOS MAL QUE TENEMOS AL FMI!!!!

      Pregunta para enrique
      Cuentame como podemos conseguir que el mal no triunfe. Como podemos salir de este engaño. Como podemos explicar a aburrido que lo que cree… sencillamente no es, sino todo lo contrario.

      El mal suele ganar… aunque no por eso vamos a dejar de luchar.

      Comentario por zporky — mayo 1, 2010 @ 2:32 pm

  110. El FMI es una banda de truhanes. Solamente hay que verles las caras: viejos codiciosos y vividores, que no sienten verguenza en tildar a los mayores de 45 anos gente jubilable mientros ellos, decrepitos, se mantienen sin renovar ni dar entrada a jovenes. Son gente sin escrupulos que no supo ver las burbujas, es mas, se intentaron beneficiar de ellas. Pero, como a todo avaro, les pillo el toro de la crisis y sus supuestos beneficios se transformaron en espectaculares perdidas. De ahi que no se si se acordaran y si no repasen la hemeroteca, tuvieron una temporada que iban pidiendo dinero a todos los paises, como vulgares pediguenos, par supuestamente financiarse, ocultado de paso sus formidables perdidas. Que se lo pregunten a Zp al que sin rubor tambien le pidieron dinero. Y de paso, babeando por lo viejos que estan, reformas laborales.

    Mas, estos individuos y sus delictivas tacticas son conocidas en todo el mundo.
    El libro, El Imperio de la verguenza, de Jean Zeigler no es indiferente a esta calana: “El FMI no solo administra la deuda, por medio de cartas de intenciones, planes de ajuste estructural, refinanaciancion, moratorias y reestructuraciones financieras. Tambien es garante del beneficio de los especuladores extranjeros”. Y a renglon seguido explica como proceden.

    El mismo libro tambien se refiere a nuestros amigos, los del 11M, que celebraron para mayor gloria de Zp que cede a sus exigencias: partidos politicos islamistas e inconstitucionales, velitos y pronto latigos. Me refiero como no a los moros de la moreria. Esos que al gran rey leones, RamiroII, le llamaban el diablo. Rey que vencio en Simancas a todo un Abderraman III. Y que de no ser por la tracion de los condes castellanos y alaveses, que despues se unieron a los moros traicionando a su rey, hubiese terminado con la Reconquista. Si, antes que los Reyes Catolicos. En Madrid que si son agradecidos, esta su estatua en la Plaza de Oriente.

    Buerno pues como decia Jean Zeigler escribe y se pregunta:”?Los movimientos islamistas hacen son`ar a la gente? Evidentemente no.?Que nos proponen? -aparte de velitos- La Sharia, las manos cortadas a los ladrones, la lapidacion de las esposas sospechosas de adulterio, la reduccion de las mujeres a la condicion de seres infrahumanos, elrechazo a la democracia, la regresion intelectual social y espiritual mas abominable”.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — mayo 1, 2010 @ 3:47 pm

  111. Nadie discute que el FMI son una pandilla de ladrones , pero no me podeis discutir que a grecia la han arruinado sus politicos ,
    .

    Ma hace gracia como todo el mundo busca un culpable , el sindicalista toxo, le echa la culpa a la merkel .otros a goldman sachs , vosotros al FMI, en fin todo el mundo es culpable menos los que gobernaban el pais,

    Zporki , no me seas maniqueo , el mundo es mas complejo que el bien o el mal

    Comentario por aburrido — mayo 1, 2010 @ 6:26 pm

  112. aburrido

    no es como dices. Yo no digo que sea el FMI el culpable.

    Todos son lo mismo. Todos trabajan paral a ruina de los estados, que a fin de cuenta somos la gente de la calle.
    Por supuesto que han sido los políticos griegos. Y los financieros del mundo. Y los medios de comunicacion que no cuentan lo que pasa. Y los ciudadanos que lo permitimos.

    Ojala lo entiendas.
    Todo es planificado coordinadamente para cambiar la sociedad mundial, hacia algo que no aceptariamos sino fuera de esta forma.

    Comentario por zporky — mayo 1, 2010 @ 7:20 pm

  113. Aburrido, depón yá tu férrea convicción, equivocada, que te lleva a juzgar a quien no es el principal culpable.

    Zapatero es un mero mentiroso desaprensivo y traidor a la patria.

    El brazo ejecutor, legitimado por los votantes, de los lobbies transnacionales.

    Por otra parte, me llama poderosamente la atencion tu frialdad al leer que en Grecia bajarán los sueldos pero no dejarán de comprar armas. Algo mas que sugerente… nó ?

    No sería mejor sostener la sanidad y la educación, en lugar de comprar armas, que encima ni siquiera tocan un solo céntimo el presupuesto original?

    Acaso los holdings con intereses en la industria armamentistica no tendrán algo que ver Aburrido ?

    Ahora bien, volviendo a tí, yo te pregunto:

    si tu vivieras en La Moncloa, y te ponen en la mesa X millones de €uros, a cambio de favores, cómo actuarías ?

    Comentario por Rodolfo — mayo 1, 2010 @ 8:16 pm

    • extraido del PROTOCOLO II

      de “LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”

      “Los gobernantes, elegidos de los GOYIM por nosotros mismos, en raz ón de su servil obediencia, serán individuos no preparados
      para el gobierno del país. Así, por este camino, vendrán a ser los peones de nuestro juego de ajedrez , fácilmente manejables por las
      manos de nuestros sabios y geniales consejeros, de nuestros especialistas educados y formados desde su tierna edad para el manejo
      de los negocios de todo el mundo. No ignoráis que estos, nuestros especialistas, han sacado sus conocimientos de gobierno de
      nuestros planes políticos, de las ex periencias de la historia y del estudio de todos los acontecimientos notables.”

      —————-

      Como se escribió hace un siglo, y ademas es una falsificación antisemita ;-) no tenemos nada que temer. Cualquier parecido con la realidad es pura ficción manipuladora.
      Lo he puesto solo como curiosidad.

      Comentario por zporky — mayo 1, 2010 @ 8:32 pm

    • A ver lo que tardamos en ver a Zapatero hacer lo mismo

      El que no lo ve ya, es que nunca lo verá

      Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 12:08 am

  114. “El paro registró desde el mes de Abril su priera caída”, dicen los medios de comunicación.

    Si esto es así no ha sido gracia a las añoradas y lloradas reformas laborales. Los liberales chulescos, la izquierda parasitaria, las ongs, nacionalistas, obispos, FMI, Banco de España, OCDE, Patronal, Economistas, medios extranjeros, etc., deben de estar que se suben por las paredes: ¿Cómo es posible? Aquí lo único que vale es la reforma laboral. Con qué cara van a defenderal ahora, si como han dicho economistas integros, aunque de alguno empiezo a dudar, las reformas laborales no sirven para nada.
    Los trabajadores no tenemos culpa de la crisis, que como ya he explicado, porque lo he leido, ha sido provocada por la burbuja inmobiliaria,una idea de Krugman puesta en práctica, a la que se le añadió la inmigratoria de ninjas sin defecto fisico para sostenerla, pero al ver que era insostenible y reventaba la trocearon en subprimes que titularon, vendieron y largaron la mierda a los pardillos de todo el mundo confiados hasta que de ingobernable e inaguantable no tardó en explotar irremediablemente provocando la crediticia y fiananciera. Y punto. En España, como siempre a remolque, agravada por el brutal inflamiento de la población que no sólo se resiten a atajar y solucionar, sino que se empecinan en mantener y agrandar de forma rastrera como el premiar a parásitos y delincuentes que violan la frontera con el empadronamiento y derecho al voto a la vista de la municipales, craso error, pues al permitirles partídos políticos inconsitucionales se van a votar a ellos mismos en un ansia y afan de tomar el poder.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — mayo 1, 2010 @ 9:28 pm

    • Hola Campesino
      Dos cosas:

      1) ¿Eres una persona o eres un robot de esos de Internet? jajajaja

      2) A veces te leo cosas con las que estoy de acuerdo, y otras veces no estoy de acuerdo contigo. Es lo normal.

      Una cosa que a menudo te leo es que parece que estás a favor de que Naciones Unidas coja las riendas de ciertos asuntos para solucionarlos. No estoy de acuerdo.

      Te dejo la primera parte de una interesante conferencia. Es facil encontrar el resto a partir de esta.

      Comentario por zporky — mayo 1, 2010 @ 10:00 pm

  115. Mira zporky, yo estoy haciendo esfuerzos de no entrar al trapo de ningun comentarista. Cada uno que exponga su parecer y punto. Pero igual que a mí y a muchos españoles trabajadores nos machacan a diario, yo machaco. Mientras pueda, porque los enemigos de la libertad de expresión están al acecho y son ladinos, listos, poderosos y muy peligrosos.

    De ahí la campaña de desprestigio contra el Papa y la ONU o parte de la ONU, porque se han atrevido con un tema tabú, una de las tres bases fundamentales del liberalismo económico y por ende de la izquierda, ongs, nacionalistas, etc.:

    DURAS CRÍTICAS DE LOS PAPAS CONTRA LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL:
    En la histórica Exhortación Apostólica a todos los pueblos de América, el Papa, Juan Pablo II, lanzó una de sus más duras críticas a la globalización neoliberal de los mercados mundiales, afirmando que sus aspectos más negativos incluyen el aumento de las diferencias entre ricos y pobres, la competencia injusta que coloca a las naciones pobres en una situación de inferioridad cada vez más acentuada y la atribución de un valor absoluto de la economía que provoca un aumento del desempleo. Por otra parte, el Papa, Benedicto XVI, advirtió que cualquier sistema de globalización que lleve a la exclusión -como está ocurriendo- lesiona el principio de unidad de la familia humana.
    En una carta enviada a la presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con motivo de la sesión plenaria celebrada en el Vaticano sobre el tema “Caridad y Justicia en las relaciones entre pueblos y naciones”, denuncia entre otras cosas la explotación de los niños; el tráfico internacional de seres humanos, armas y drogas; y otras muchas injusticias graves. En medio de las dificultades laborales que experimenta la juventud en tiempos de globalización, Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a recuperar la “dimensión humana del trabajo”:
    “El proceso de globalización que tiene lugar en el mundo implica una exigencia de movilidad que obliga a numerosos jóvenes a emigrar y a vivir lejos del país de origen y de la propia familia”, constata el Papa en su misiva.
    ”Y esto genera en muchos un inquietante sentido de inseguridad, con indudables repercusiones en la capacidad no sólo de imaginar y adoptar un proyecto para el futuro, sino incluso de comprometerse concretamente en el matrimonio y en la formación de una familia”, aclara.

    14-05-09:
    “LA ONU PIDE A LOS PAISES MIEMBROS TOLERANCIA CERO AL TRAFICO DE PERSONAS
    En la mitad de los 192 países miembros no ha habido condenas por tráfico humano
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instadio a los países miembros a adoptar una política de “tolerancia cero” en la lucha contra el tráfico de personas, ante ciertos signos de pasividad en la comunidad internacional en el combate a este forma moderna de esclavitud.
    “Queremos que los traficantes se den cuenta de lo que les viene encima; leyes más estrictas, grandes alianzas, acciones concertadas y cero tolerancia”, afirmó el máximo responsable de la ONU en una reunión de la Asamblea General sobre el tráfico humano.
    Ban instó en primer lugar a tipificar el tráfico humano como delito, por lo que pidió al tercio de los 192 países miembros de la ONU que no han ratificado el Protocolo de las Naciones Unidas contra el Tráfico de Personas, que lo hagan cuanto antes.
    Por último, el secretario general advirtió de que se debe reducir la demanda en los países en los que se emplean a estas personas que, atraídas con engaños o por la fuerza, son obligadas a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud.
    “La lucha contra el tráfico de personas toca todos los asuntos fundamentales, ya sean los derechos humanos, la paz y la seguridad, el desarrollo y la familia, porque en el fondo estamos hablando de los componentes del tejido social”, apuntó en conferencia de prensa en Naciones Unidas”.

    Comentario por CAMPAESINO-CAZADOR — mayo 1, 2010 @ 10:43 pm

    • No te enfades. Lo de que eras un Robot, era broma. Acabas de demostrar que no ;-)

      Sobre la ONU y el papa solo quiero decirte que no estoy de acuerdo contigo en pensar que trabajan para el bien del mundo.

      Respetado seas. Por supuesto.

      Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 7:13 pm

  116. La Policía dispersa con porras y gas lacrimógeno
    Las protestas en Grecia se tornan violentas con el 1 de mayo

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-protestas-grecia-tornan-violentas-mayo-20100501131911.html

    Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 12:14 am

  117. RODOLFO,

    Pues claro que me venderia ,cualquiera que conozca la naturaleza del hombre , no da un centimo por el ,

    Sobre las armas lo mismo hace falta ser ingenuo para ir desarmado por la vida,te recuerdo que grecia y turquia estan en una guerra fria, si no fuera por la presion internacional , se estarian matando

    Las armas son necesarias , si te crees que por ser pacifista y tener buenas intenciones nadie va a ir por ti , estas equivocado,

    Comentario por aburrido — mayo 2, 2010 @ 8:32 am

  118. Las armas son necesarias…

    Es largo de explicar. SI, SIN DUDA SON NECESARIAS

    Son necesarias para que el 99% de la población mundial las use contra menos del 1% que maneja y manipula los eventos mundiales. Si luchasemos contra nuestros lideres políticos y religiosos, y contra los que los manejan… sencillamente no habría guerras y dejarian de ser necearias las armas.

    Si fueramos capaces de despertar y ver la verdad de lo que ocurre, nos quitasemos de la cabeza todos los odios y prejuicios que nos han grabado a fuego, para enfrentarnos con otros colectivos de personas por cultura, raza o religión… el mundo sería un lugar magnífico donde vivir.

    Lamentablemente eso nunca ocurrirá, porque es casí imposible cambiar la perspectiva de una sola persona… y en esto hace falta una toma de conciencia simultanea de todos… para darse cuenta de lo que nosestán haciendo desde hace siglos.

    El Diablo trabaja a través de medios humanos.
    Vinieron probablemente hace 2000 años a advertirnos, pero seguimos sin comprender nada.

    Y mientras el españolito siga pensando que las armas son necesarias para defedernos de los malnacidos moros o dictadores, y los moros sigan convencidos de que las armas son necesarias para defenderse del imperialismo satánico occidental… LA HUMANIDAD NO TENDRÁ SOLUCIÓN.

    y para cambiar lo que dificilmente vamos a cambiar, hay que empezar por uno mismo.
    No has nacido en el bando de los buenos, y no deben luchar ontra los malos. Has nacido en un grupo social que esta siendo manipulado exactamente igual que el otro bando.

    Y no dejaré de predicar en el desierto.

    Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 9:34 am

    • Veias Mas alla del limite?
      En un episodio lo explicaban bien, drogaban a los hombres para que vieran al enemigo como extraterrestres que les habian atacado en tiempos de paz, y el otro bando tambien eran h0mbres drogados que tambien veian a los primeros como extraterrestes. Deberia ver la serie otra vez con lo que se ahora, seguro que es muy interensante. Un saludo.

      Comentario por cimmerio217 — mayo 2, 2010 @ 1:05 pm

    • Pues no, pero me la apunto.
      A ver si la veo.

      Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 1:18 pm

  119. Tienes una vision sesgada de la realidad , la violencia es parte de nuestra naturaleza , y cuando me refiero a violencia no solo me refiero a la fisica , la gente se olvida de la psicologica y verbal que es mucho mas letal ,

    No seas ingenuo ya existia la violencia antes de los moros y dictadores , acaso los neardetales no tenian guerra , mira los chimpances , con sus guerras asesinatos planficados etc ,

    la vida en si es una guerra , todos luchamos por vivir mejor ,

    Comentario por aburrido — mayo 2, 2010 @ 10:36 am

  120. Zporky

    Para mi solo hay dos bandos:

    1) Los que no exigen ni obligan a que otras personas se sacrifiquen por ellos, ya sea en sentido economico, sentimental o moral.

    2) Los que si lo hacen.

    En ambos grupos hay trabajadores, empresarios, pobres y ricos.

    Los políticos y dirigentes de las instituciones con mayor poder están todos en el segundo grupo.

    Comentario por Roark — mayo 2, 2010 @ 10:52 am

  121. Muy bien zporky, consigues una crítica bien argumementada y dirigida. ¿Dirigida? Sí,A TODO LO QUE SE MUEVE.
    Solución? Una, el harakiri general, la muerte universal, un suicidio hermoso como tránsito hacia otro mundo…donde nos estarán esperando los mismos canallas (todos son canallas) para re-producir identicas sociedades.
    Dos, la indiferencia, pasar, retirarse al cenobio…o sea mirar para otro lado: la misantropía. Tres, el terrorismo: cédulas secretas y móviles de seres angélicos disparando a cualquiera que se erije en autoridad -toda autoridad es sospechosa, la CIA malota, el FMI ladrón, la ONU falsa, el vaticano putrefacto, los Gobiernos Occidentales esclavistas, los Orientales fundamentalistas…una pandilla de maleantes presididos por el ojo del Malvado Dólar-
    ¿No hay bien? ¿Ni mal? ¿No hay razón ni verdad? ¿No existe objetividad? ¿Ninguna cabeza rige? ¿Tiramos la obra entera de los hombres incluso las mas lúcidas? ¿Tienes algún plan?
    Inclinate por algo o alguien porque no me dejas dormir. Me desanimas, hombre.

    Comentario por eloisa — mayo 2, 2010 @ 11:01 am

    • Pero usted no se desanime, Eloisa.
      Yo le digo lo que hay.
      Si usted no alcanza a comprender, o tiene razón… debería simplemene dejar estas lineas en el olvido. Seguirá hablando bajo los mismos parámetros en las tertulias del bar y de Internet, y esperará a que Zapatero sea derrotado por una derecha que po fin sea coherente con que dice defender.

      Yo se lo cuento, poque asi tiene usted una oportunidad de pensar de modo correcto.

      Si hay juicio universal, posiblemente se sentará usted frente al Juez y tratará de explicarle que obró usted mal porque le engañaron. Y el juez le dirá que no es excusa, porque se le dió a usted la facultad de discernir entre lo que está bien y lo que está mal.

      Y el asunto es… ¿Lo moros son malos y hay que luchar contra ellos… o aqui está pasando algo mas complejo que eso?
      Y así en todos los asuntos

      No tengo un plan. Tengo la esperanza de que usted o alguien comprenda lo que ocurre. Y sea bueno para usted.
      Lo demás está perdido.

      Que tenga usted un buen día.

      Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 1:00 pm

  122. Quiero decir células

    Comentario por eloisa — mayo 2, 2010 @ 11:07 am

  123. Coño !

    que sinceridad Don Aburrido!

    Comentario por Rodolfo — mayo 2, 2010 @ 11:09 am

  124. Las armas, no es así Aburrido.

    Es un negocio, estimado co-forero.

    Que hacen tantos paises pequeños comprando armas cuando no tienen que comer ?

    Qué mata mas en el mundo ahora mismo ?

    Qué puede hacer Grecia con su ejército, sea éste pequeño o grande, equipado con equipos obsoletos o de vanguardia?

    Si despues viene una potencia y…

    LE ESTACIONA UN PAR DE PORTAVIONES EN FRENTE DE SUS COSTAS !!!

    Es una maniobra de marketing TODO sostenida por los lobbyists.

    Divide y dominarás.

    Aburrido… no me vengas con que los griegos y los turcos no se quieren.

    Lobbying de los fabricantes de armas.

    Comentario por Rodolfo — mayo 2, 2010 @ 11:32 am

  125. Me cagon en el que borra mis comentarios.

    “Los latinos se manifiestan en EEUU por la reforma migratoria y contra ley de Arizona.
    La comunidad hispana sale a la calle para exigir a Obama el pago por su apoyo electoral”

    En su línea. El 1 de mayo de 2006 hicieron lo mismo e intentaron paralizar el país, para demostrar que eran los únicos que trabajaban, demostrar su fuerza, según dicen, y tomar el poder e imponer sus leyes, de momento sin armas, en una intentona golpista infame. Como saben, EEUU inició la burbuja inmobiliaria y para mantenerla metió 45 mill de inmigrantes, 12 mill sin papeles muchos muertos al cruzar el rio, el equivalente al ahogamiento en las pateras y por los que deberían estar pagando ante un tribunal internacional todo el que fomenta, apoya y saca beneficio del tráfico humano. Y lo peor, igual que aquí nos echan la culpa a los trabajadores españoles de no querer trabajar para justificar la inmigración para pisos, esclavos, fieles subvención y votos, en EEUU echaban la culpa a los negros de no querer trabajar. No les veras pedir sanidad educación, etc para sus países. Y los que se quedan en sus países porque tienen defecto físico o son pobres que les den. Qué te parece

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — mayo 2, 2010 @ 12:31 pm

  126. Abu
    No pretendo llevar la discusión a un plano filosofico, y además creo que tienes razón en lo que has dicho.
    Donde me gustaría poner el acento es en como la clase dirigente (no me refiero a los políticos que conocemos) utliza esas emociones humanas para construir la sociedad pretedida por ellos sin que nos demos cuenta. Por supuesto que la agresividad está en la naturaleza. Y hay personas que la aprovechan para hacer corridas de toros, peleas de gallos o perros y guerras de religión.
    No pierdas de vista esa perspectiva, aunque no te cuadre ahora.

    Roark

    Yo he sido de derechas toda la vida hasta hace aproximadamente 2 años que comprendí lo absurdo que era ser de izquierdas o de derechas. Aún tengo el reflejo, y cuando escucho en un video ciertas cosas que ahora me parecen ciertas, se como se las van a tomar de mal las personas de derechas… por que yo tenia ese sentimiento. Y cuando en un Foro de izquierdas digo otras cosas que me siguen pareciendo ciertas, se también que me van a poner a parir.
    Claro que hay bandos. Absolutamete Artificiales.

    Intentaré ponerte un par de ejemplos

    Bando Occidental VS Bando Musulman
    Lo cierto es que “occidente” hace autenticas barbaridades por todo el mundo, y es muy facil mostrar esa pate de la verdad a los individuos de ciertos paises. Si se las mustran, el odio hacia occidente es automático y manipulan a esas gentes con un fanatismo religioso que cada uno justifica por esa verdad que percibe sobre el comportamiento diabólico de occidente.
    A nosotros aqui nos muestras las atrocidades del fanatismo islámico y el odio que nos tienen. Es un peligro real, porque esa gente en su mayoría está contra nosotros. Si a eso le añades los abusos y la estupidez que se dan en esa cultura, contra la mujer, etc… los vemos como lo peor de lo peor. No se si me explico. Esto es muy importante para comprender como nos llevan a lo que va a ocurrir en los próximos meses/años. Y tendrás que luchar para defenderte, pero al menos hazlo sabiendo que no estás luchando contra tu enemigo, sino que tu enemigo nos está enfrentando a todos.

    ————-

    Bando Izquierda Vs BAndo derecha
    O Capitalismo Vs Socialismo

    Es de risa.
    Vivimos abolutamente convencidos de que unos tenemos razón en todo y los otros en nada. La mitad de la población piensa igual en todos los temas y la otra mitad también pero de forma opuesta a los otros.
    ¿No es mejor opinar libremente sobre cada asunto? ¿Hay que ser de izquierdaso de derecha? Unas veces coincidiriamos con unos y otras veces coincidiriamos con otras personas diferentes en cada tema. Pero no.

    Lo que hacemos es seguir medios de comunicación y lideres de opinión. Todos los políticos hacen barbaridades y alguna que otra cosa buena. Según al bando que se informa, se muestran las cosas buenas de los unos y las malas de los otros, y viceversa.
    Cada grupo permanece en el engaño, cada día con mas fervor… porque la información que recibe le hace estar seguro de sus convicciones. Unos se preguntan …¿Como es posible que los socialistas no vean las burradas de Zapatero?
    Los otros se preguntan ¿Es que los fachas no se da cuenta del tinglado empresarial que hay montado para joder al ciudadano? (o yo que se… la cosas de los izquierdistas…)

    Arriba no hay moros ni critianos, ni derechas ni izquierdas. Desde arriba están jugando con nosotros con estos truquitos, y usan a las marionetas políticas para engañarnos, a cambio de prosperidad personal. ZP o Rajoy venden literalmente su alma ´traicionando a la gente por beneficios y prosperidad personal. Nosotros lo vemos como que les gusta el poder, se aferran y son corruptos. Ellos lo ven como un tiempecito de sufrir dando la cara, y despues a vivir bien.

    Saludos

    Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 12:43 pm

  127. Campesino-Cazador gracias por su aporte de ayer sobre el FMI.

    En cuanto a los comentarios es un asunto del sistema informático que administra el blog. Es todo automatico, tranquilo.

    Comentario por Rodolfo — mayo 2, 2010 @ 12:46 pm

  128. Griegos y turcos, lo que quieren es vivir bien, comer, ir a bailar, salir de vacaciones, etc.

    No hay que mirar tanto la tele, hombre!

    Y si hay odio, pues que se maten durante unos meses, que se desahoguen.

    Pero cuando se cansen de pelear, por que todo acaba, empezarán a razonar correctamente.
    _____________________________

    Yugoslavia se acabó la guerra, no?
    Ahora estan centrados en la reconstrucción económica, turismo.

    Interesa mantener la tensión siempre en diferentes partes del mundo.

    Lo que no deja lugar a dudas, es que la guerra fria que dices Aburrido, es un suculento negocio.

    .

    Comentario por Rodolfo — mayo 2, 2010 @ 12:48 pm

  129. Yo reconozco que con mi Ingles, no le pillo bien.
    A ver si los parlantes e Ingles me dicen si es cierto que Beranke dice, lo que dice el artículo que dice.
    http://trinityatierra.wordpress.com/2010/05/02/bernanke-admite-crearon-dinero-de-la-nada-y-la-deuda-fue-al-sistema-bancario/

    Y si es cierto… que yo se que lo es, pero lo que no se es si lo dice o no… lo que hay que pensar es:
    1) Si es posible rescatar de algún modo al SISTEMA FINANCIERO
    2) Si las naciones que se han endeudado estrepitosamente para supuestamente salvar a la BAnca y a todos nosotros… tienen alguna posibilidad de no quebrar.
    3) Si esto es un asunto solo de malos políticos nacionales.
    4) Si es normal que los medios de omunicación no se hagan ECO de estas afirmaciones de Bernanke.

    ——-

    Y sobre todo lo que hay que ver es si somos capaces las personas de comprender la magnitud del problema este en el que estamos. Y lo digo sin hablar siquiera de la intencionalidad del asunto. Solo el problema.

    ¿Vamos a tragarnos cuando nos digan que los rescates no tuvieron el efecto deseado?

    Y tantas cosas. En fin…

    Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 1:16 pm

    • ZPorky, por que no participas en otro blog, de USA.

      Yo lo hago, y… a lo tonto… en un par de añitos ya pillas ingles.

      Salud y a disfrutar que es domingo.

      Comentario por Rodolfo — mayo 2, 2010 @ 1:30 pm

  130. Rodolfo

    Entre grecia y turquia , hay algo mas que tension , la gente habla del holocausto judio , pero no conoce el holocausto cristiano de turquia , piensa que en 1920 el 23% de los turcos eran cristianos y hoy en dia no queda ninguno . muchos de los masacrados fueron armenios , pero la mayoria fueron griegos,

    Como ejemplo tienes a onassis, que vivia en esmirna , ciudad de mayoria girega en turquia que fue pasada a cuchillo por ataturk.

    Con esos precedentes es logico que los griegos se sigan armando

    Comentario por aburrido — mayo 2, 2010 @ 4:28 pm

  131. Andan diciendo que gracias a que nuestros antepasados bajaron de los árboles y empezaron a emigrar nos desarrollamos. Falacia, fue justamente lo contrario. Cuando se asentaron junto a los rios fue cuando tuvieron más tiempo para pensar y desarrollar, por ejemplo la agricultura. Hasta en los dibujos animados de Erase una vez el hombre, lo reconocen.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — mayo 2, 2010 @ 4:45 pm

  132. Muy buen artículo de Jesús Cacho en El Confidencial, ¡chapeau! Muy lamentable sin embargo que con tan buenos biógrafos y fotógrafos y profundos conocedores del alma humana, sobre todo de un alma que se revela tan a las claras a la primera de cambio, nada más verle, nos hayamos tragado a este PAVO. Esos compañeros de Partido que tan bien le conocen y le retratan desde hace años como incompetente, necio, cara dura y felón son los mismos que le han elegido, le han votado como Secretario General de su Partido y le han catapultado a la Presidencia del Gobierno. No sé la verdad, quién será más TONTIN o más FELON de todos ellos. Ellos lo eligieron antes de que nadie en España se decidiera a votarle el 14M de 2004. Un perfecto desconocido para los votantes pero no así para los miembros del PSOE que lu pusieron alfombra roja con las algaradas del 13M 2004 jornada de reflexión, en vez de haberle sacado “tarjeta roja” enla elección a Secretario General del Partido. Todos ellos, los que le han catapultado, son los verdaderos culpables y deberían ser, sin duda, los que “desfacieran el entuerto” en lugar de esconderse y seguir así apoyando la infamia.

    http://www.elconfidencial.com/con-lupa/catalina-principe-potiomkim-20100502.html

    Comentario por Penélope — mayo 2, 2010 @ 5:18 pm

  133. 9792 millones de euros prestará España a Grecia en 3 años.

    Lo que quiere decir que España se endeudará 9792 millones para darselos a Grecia y pagar nosotros la cuenta… con la esperanza de que “ya nos lo devolveran”. ¿no?

    Esto bien merecería un artículo entero de Mr Centeno.

    Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 7:08 pm

  134. Al menos en grecia se manifiestan contra el gobierno ,

    Ayer en barcelona fue patetico , la culpa la tiene el capitalismo machista , no es broma , me quede alucinando con el discurso , eso si ni una palabra en contra de zp y el psoe ,

    Comentario por aburrido — mayo 2, 2010 @ 7:17 pm

  135. Comentario por Mariano Planells — mayo 2, 2010 @ 7:48 pm

  136. Lo siento, no me salen los videos.
    Dejo al menos la url

    Comentario por Mariano Planells — mayo 2, 2010 @ 7:52 pm

  137. Vale, ahora ha salido.
    Este video lo psue hace mucho tiempo en Mariano Digital.

    Tiene ovarios.

    Comentario por Mariano Planells — mayo 2, 2010 @ 7:53 pm

  138. Costó sangre y quinientos años echarlos de España, y vuelven a la conquista gracias al beneplácito de algunos…

    SE PRESENTARÁ POR TODO EL PAÍS
    El nuevo partido musulmán busca una “regeneración moral y ética en España”.
    El primer partido musulmán a escala nacional ya es una realidad en España. Se llama Partido Renacimiento y Unión de España y quiere lograr representación en municipios claves y el poder en aquellos en los que son mayoría entre los habitantes . Hay 1,3 millones de musulmanes en España.
    No es para tomarlo a broma. Los partidos bisagra han conseguido mucho en la España democrática imperfecta que vivimos. Fíjense en el Bloque Nacionalista Gallego. O en Izquierda Unida en el País Vasco. Recuerden los logros del Tripartito . No olvidamos cómo se las gastó el Partido Andalucista o Izquierda Unida manteniendo un régimen socialista en el Sur a cambio de sus lentejas. Mustafá Bakkach es un musulmán afín a las tesis de Rabat. Es marroquí, periodista y profesor de Árabe en Granada y es un miembro relevante de la Comunidad Musulmana denominada “Al Hégira”, y tesorero del Consejo islámico de España.
    Desde hace unos 15 años reside en España y dedica gran parte de su actividad en apoyo de los inmigrantes. Recientemente, aunque con reservas, acudió a Rabat invitado a uno de los fastos de Mohamed VI. Su nuevo partido es el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) – primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España-, quiere lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011. Para ello tendrá que conseguir apoyos no sólo entre los casi 1.300.000 musulmanes residentes en España, una cifra muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU, CiU o PNV, sino también entre el conjunto de los demás inmigrantes que se sientan desamparados.
    Se gestó a principios de año en Granada, “con una vocación claramente de ámbito nacional y no para afianzarse solamente en una localidad o región autónoma”, se afirma en su boletín interno “Ruta”. Reconoce que luchará por lograr sus objetivos “desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios”, esto es, “tendrá en cuenta el Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española”.
    La formación quedó inscrita en el registro del Ministerio del Interior el pasado 23 de julio.
    La primera en la frente que quieren dar es en Asturias, cuna de la Reconquista. Y allí han abierto una sede para que no haya duda de cuáles son las intenciones. La segunda sede la de Granada. Luego vendrán a Andalucía y de allí irradiarán hacia las demás regiones donde exista una sólida comunidad musulmana. Aunque los marroquíes no pueden votar en España. Es posible que el gobierno de Zapatero firme con Rabat acuerdos varios de reciprocidad entre los que se deslizaría alguno que permitiera a los ciudadanos de Marruecos votar en España y permitir a los pocos españoles que hay en Marruecos que hagan lo mismo.

    Si bien en algunos medios gubernamentales hay inquietud porque la cantidad de inmigrantes está próxima a los 2 millones de personas de los que la mitad pueden ser marroquíes, la hay mucho más porque en municipios en los que ya son una mayoría, los musulmanes tratan ya de imponer sus propias costumbres. De controlar algunos ayuntamientos, las costumbres podrían adquirir entonces el rango de normativa municipal . La preocupación se acrecienta ante la sospecha de que detrás del partido esté Marruecos, un país con intereses contrapuestos a los españoles. Otros, sin embargo, sospechan que son los intereses a medio plazo del PSOE que necesitará apoyarse en un partido bisagra, los que están detrás de esta iniciativa política.

    Como dato añadido, en el pueblo de Lille en Francia, un partido islamista que se presentó a las elecciones municipales una vez legalizado e inscrito, se convirtió, gracias al voto inmigrante musulmán de dicho pueblo, en partido bisagra, cuyos votos necesita la alcaldesa socialista para sacar adelante sus propuestas. El apoyo del partido musulmán exigió la segregación de sexos en la piscina pública del pueblo, a lo que accedió la Alcaldesa a cambio del apoyo de este partido, de forma que las piscinas de Lille hoy tienen horarios separados para hombres y mujeres, que ya no pueden bañarse juntos por exigencia de este partido musulmán, que pretende, como el que se ha legalizado en España, imponer su moral islámica.

    NO PERMITAMOS QUE LOS INMIGRANTES MUSULMANES, EN LUGAR DE INTEGRARSE EN NUESTRA CULTURA Y SOCIEDAD, ACEPTANDO Y RESPETANDO NUESTROS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS Y CONVIVIENDO EN EL RESPETO, NOS IMPONGAN LA LEY ISLAMICA QUE TRANSGREDE LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS MAS ELEMENTALES

    MOVILICEMONOS CONTRA ESTA INVASION, O LAS CONSECUENCIAS DE ESTA DESIDIA Y FALSA TOLERANCIA SERAN TREMENDAS PARA NUESTRA SOCIEDAD, EN ESPECIAL PARA NUESTROS HIJOS, QUE SE ENCONTRARÁN CON UN PROBLEMA DE CARENCIA DE LIBERTAD IMPOSIBLE DE RESOLVER Y QUE PUDO ELIMINARSE DESDE EL PRINCIPIO NO PERMITIENDO LA LEGALIZACIÓN DE ESTOS PARTIDOS POLÍTICOS.

    POR LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO RENACIMIENTO Y UNIÓN DE ESPAÑA (PRUNE). ENVIA ESTE CORREO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS Y MOVILICEMONOS EN DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DEMOCRATICOS.

    Comentario por Penélope — mayo 2, 2010 @ 8:02 pm

  139. A , no.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=367398

    lo del atentado este de N.Y

    ES DE LOS TALIBANES…

    YA LO SABEN ELLOS, COMO , NO

    Comentario por eyes — mayo 2, 2010 @ 8:23 pm

  140. grecia esta quebrada entre otras cosas porque tuvo su ladrilazo y de esto son culpables los politicos los bancos y sobre todo el BCE(primo hermano del FMI) que bajo artificialmente los tipos de interes e inundo el mercado de prestamos.

    y si queremos lo vemos y si no no pero la realidad economica suele cantar.

    los politicos son meros titeres, de lo de grecia tenemos culpa todos en parte no olvidemos que entrando en europa hemos avalado el BCE y este ha sido parte culpable del hundimiento de grecia.

    es como una relacion de pareja si no ves tu culpa y solo la de ella te seguiras estrellando toda la vida.

    ah si porky mira argumentado razonado y esas cosas.

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-cumbre-de-copenhague-incluye-la-creacion-de-un-gobierno-mundial-1276375330/

    o sea que no estas descubriendo nada que no se sepa.

    Comentario por enrique — mayo 2, 2010 @ 8:36 pm

    • Esa noticia ya fue comentada ampliamente en su momento enrique
      —–

      Menudos comentarios te pegas. Solo comentarte que me alegro de que tu y todo el mundo tengais tan claro lo que hay. De verdad.

      Ironia OFF

      Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 9:08 pm

  141. Estimado profesor:
    Esta semana, en la que se cumplen sus vaticios, no aparece ud ni por la radio ni por el blog.
    Nos tiene, además de expectantes, intrigados.

    Un saludo

    Comentario por J.L. — mayo 2, 2010 @ 8:37 pm

  142. porky esa noticia llevan años en el IJM dandola, años antes de que empezaras tu con tus conspiraciones.

    desde luego estos adoradres de su verdad como si los demas fueramos lelos, es que son de un cansino.

    encima no hacen mas que lenar el blog de lo mismo leches…..una interpretacion muy curiosa de la libertad de expresion.

    Comentario por enrique — mayo 2, 2010 @ 9:47 pm

  143. que si que si, enrique
    que me has convencido

    Todo lo que leo en todos lados y lo que escucho en TV y Radio me demuestra cada día que la gente tiene muy claro de que va el asunto.

    El mas lúcido tu mismo.

    ——

    Esto de pasar de ser el que dice tonterias y falsedades, a ser el que dice obviedades ya me descoloca del todo. Me suele pasar cuando te leo, pero te has superado querido. :)

    Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 10:15 pm

    • Y luego ya la repanocha enriquera. Decir ese de “como si los demás fueramos lelos…”

      Y lo escribe con un buen par de cojones, el que se pasa la vida aqui diciendo que los demas no saben de economia, que hay que leer de economia, que no tienes ni idea de economia, y que estás cansado de explicarle a la gente que no sabe de economia lo ue tu sabes de economia.

      Ale majete… obsesionate con otra. Mira Penelope, que ya no me escribe cartas de amor, sino que me lo expresa en video. Porque no os arrejuntais entre vosotros??? jajaja

      Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 10:19 pm

  144. No sé si los famosos Protocolos de Sión hablarán de esto…No parec que anden muy triunfantes que digamos esos “pérfidos judíos” inventores del Holocausto, chupasangres y comeniños, propagadores de epidemias, acumuladores de las riquezas mundiales, esquilmadores perversos y demás lindezas. Aunque la verdad que tardar están tardando en hacerse de verdad con el poder y dominarlo todo en vez de ser perseguidos y sacificados en todas las épocas del mundo mundial cada vez que los gobernantes tienen problemas o les viene fenomenal quedarse con sus fortunas para tapar agujeros utilizándoles de chivo expiatorio.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/clifford-d-may/todos-contra-israel-54616/

    Comentario por Penélope — mayo 2, 2010 @ 10:26 pm

  145. Como decia Niño Becerra para el verano se empezara a dar cuenta la gente hacia donde vamos!!!

    http://www.cope.es/07-04-10,escuche-entrevista-completa-santiago-nino-becerra,81709–4–audios

    Comentario por esperanza — mayo 2, 2010 @ 10:41 pm

  146. jajajaj asi me gusta que te alteres, pero como pones en mi boca palabras que no digo voy a aclarar que con tu mania de intentar desprestigiarme no sea que alguien crea que digo esas cosas.

    aqui hay muchos que saben mucho mas que yo de economia de ingenieria y de otras materias, a quienes he dicho que no teneis demasiados conocimientos en mi opinion de economia es a unos pcos que encima opinais de ella como si fuerais autenticos expertos, metiendo cada gambazo que en una universidad os costaria tener que cambiar de carrera por lo menos.

    el campesino que no ha leido ni a mises mezcla el liberalimso con la izquierda(que tampoco ha leido a marx) mostrando un absoluto descnocimiento de economia y una gran demagogia.

    otro hablando de que el problema son los bancos centrales y la solucion que da es centralizarlos mas, ese empezaba bien coño.

    y tu diciendo que el interes que no es mas que un precio en el mercado en este caso del dinero es usura.

    porque confundes el interes artificialmente creado por los bancos centrales que provoca las crisis con el interes que un banco en un mercado libre cobraria por intermediar entre el capitalista y el empresario.

    por eso digo que algunos, no todos de economia poco.

    Comentario por enrique — mayo 2, 2010 @ 10:43 pm

    • no enriquito experto en economia.

      Primero, el interés que no se puede devolver ES USURA

      Segundo, el sistema entro esuna tremenda estafa piramidal que se basa en crear dinero falso y prestarlo a 40 años, de forma que cuando dejas de crear nuevo dinero falso… los endeudados no pueden devolver lo que ls prestaron mas los intereses… PORQUE NO EXISTE DINERO SUFICIENTE. ES IMPOSIBLE.

      Yo no se como te saltaste esa clase en el colegio. Digo bien, EN EL COLEGIO. Porque esto no es economía, sino MATEMATICAS ELEMENTALES.

      Repite conmigo
      SI HAY 4 NO SE PUEDE DEVOLVER 6
      SI HAY 4 NO SE PUEDE DEVOLVER 6
      SI HAY 4 NO SE PUEDE DEVOLVER 6
      SI HAY 4 NO SE PUEDE DEVOLVER 6

      Ya?
      Repite un poco mas por si acaso…
      Entre libro y libro que te leas, escribelo 1000 veces, a ver si lo pillas

      Y esta
      2+2=4
      2+2=4
      2+2=4

      Y esta
      SI EN UN MUNDO QUE HAY 100 UNIDADES MONETARIAS (POR EJEMPLO), ME QUEDO CON EL MONOPOLIO DE HACER EL DINERO DE LAS NACIONES DE FORMA QUE SOLO YO PUEDO HACERO, Y HAGO 1000 UNIDADES MONETARIAS, Y LE PIDO A LA GENTE QUE ME DEVUELVA 1500 UNIDADES (POR LOS INTERESES)
      ¿PUEDE LA GENTE DEVOLVER?

      A ver enrique, tu puedes…
      1000+100=1100
      Venga que vas bien
      1500-1100=400
      Eso es

      ¡Coño! Hay 400 que no se puedendevolver nunca

      ¿Sabes como se llama eso?
      USURA

      USURA para quedarse el prestamista con todo lo que tiene valor.
      USURA a escala mundial
      USURA como herramienta para el control, y el moldeado de sociedades enteras.

      Si no has comprendido, sique repitiendo.

      2+2=4
      2+2=4
      2+2=4
      2+2=4
      SI HAY 4 NO SE PUEDE DEVOLVER 6
      SI HAY 4 NO SE PUEDE DEVOLVER 6
      SI HAY 4 NO SE PUEDE DEVOLVER 6

      Comentario por zporky — mayo 3, 2010 @ 12:04 am

  147. Que nooooooo Penelope, que no. Que no es asi. Que no es ese el enfoque. No señora.

    No se trata de posicionarse a favor o en contra de Israel, porque eso es lo que se pretende. Es la forma de algunos hagan fechorias usando como medio un gobierno de una nación, y atrapando cualquier crítica en un debate ideológico. Como en el 11M.

    ——–

    A ver como consigo explicartelo, para que sigas igualmente sin entenderlo jajajaja

    Te voy a poner 1000 ejemplos, a ver si pillas alguno.

    Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 10:48 pm

    • AZNAR

      Aznar y la crisis
      Aznar y el 11M

      ———

      Este señor tiene una responsabilidad tremenda en estos dos asuntos. Se le usó para crear el burbujon que nos afixia ahora con la puntilla de zapatero, y era el presidente del gobierno en funciones en Marzo de 2004, cuando todos los puestos de confianza políticos en la policia crearon las falsas tramas y pruebas… y posteriormente fueron mintiendo uno a uno en el juicio. Igualmente el partido enteroha tenido una actitud encubridora despues, pero nadie puede verlo porque asumimos como verdadera la falsa premisa de que el 11M se hizo para cambiar de gobierno, y por tanto parece lógico que el perjudicado no pueda ser culpable. Pero lo es.

      Azar tiene un papel en el juego, y Zapatero otro. Zapatero pasará a la historia como responsable, sospechoso y culpable de todos los males, y Aznar como heroe, victima y buen gobernante injustamente injuriado y calumniado.

      ———–

      Durante años, la parte mediática que se dice de izquierdas, y los políticos de izquierdas… han acusado a Aznar de TODO. De las mayores tonterias. Ya resultaba ridículo.

      Posiblemente del 11M y de la crisis también, pero sin insistir tanto como en otros asuntos mas chapuceros. La derecha ya se rie de que acusen a Aznar de todo.

      ¿Puede alguien decir que Aznares responsable de la crisis y del 11M?

      Claro que puede, pero el asunto queda atrapado en la batalla ideológica. El qe lo dice es otro izquierdista de esos que le echa a Aznar la culpa de todo, cuando es evidente que Zapatero es culpable de la crisis y sospechoso del 11M.

      ¿Verdad?

      Ese es el juego de la división ideológica.

      Aznar es MAS crisis que ZP
      Aznar es MAS 11M que ZP
      Esa es al verdad. Imposible que nadie la entienda, por supuesto.

      Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 11:05 pm

    • EL TÍO PARAMPAMPULES

      – Este es el cuento del tío Parampampules que tenía los ojos azules
      y el culo al revés. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?
      – Sí.
      – No se dice que sí, se dice que no. Este es el cuento del tío Parampampules que tenía los ojos azules y el culo al revés. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?
      – No.
      – No se dice que no, se dice que sí. Este es el cuento…

      Comentario por Penélope — mayo 2, 2010 @ 11:23 pm

    • HOLOCAUSTO

      El holocausto supongo que sucedió. Yo no estaba.
      Supongo que Hitler y el Nazismo asesinaron a miles, tal vez millones de personas… y seguramente la mayoría fueron Judios… no lo se. Seguramente es cierto que Hitler, por algún motivo la tomo con esa gente, y e parece horrible.

      ————

      En el siglo XX hemos tenido Genocidios muy bestias… como el cometido por el SOCIALISMO en la URSS, el que comete Israel en Palestina, y multiples barbaridades que suceden en Africa… pasando por la cosa China… etc.

      Pero el Holocausto Judio de la II Guerra es diferente. Por algún motivo hay que usarlo para dos cosas:
      – Primero sirve de excusa para la extraña formación delEstado de Israel
      – De nuevo atrapa el debate de lo que hace un gobierno (Israel) en un debate ideológico.

      —————

      Hay gente que dice, que si algunos afirmamos que todas las ideologias están controladas por el gran poder en la sombra, y ese poder en SIONISTA… ¿Por que los medios de izquierdas atacan a Israel?

      En primer lugar, se puede discutir mucho sobre eso de que e poder mundial sea SIONISTA, auqnue obviamente el sionismo es una opción política muy poderosa y es real.

      Pero lo importante es comprender que es precisamente esa división la que protege a Israel y las cosas que hacen mal.

      Si no existiese esa división política, el genocido Palestino sería visto mal por casi todo el mundo, y poca defensa tendría Israel. Pero si crean (financian) a los grupos terroristas palestinos, y hacen que la izquierda mundial ataque a Israel… ya están dando argumentos a unos y a otros. Debate ideológico. La verdad atrapada.
      Unos dirán que Israel ataca, y otros dirán que es defensa propia.
      Pero siguen haciendo lo que tienen previsto hacer por esas tierras que por algún motivo que se nos escapa tienen tremenda importancia para algunos.

      Como siempre el que no tiene culpa de nada, es el paplestino que muere, o el israelí qu le cae un cohete de vete tu a saber donde. Pero se odian…

      El debate del Holocausto es importante para los que mandan.
      Otro episodio del DIVIDE ET IMPERA

      Sigan posicionandose y picand el anzuelo. Lo correcto, por si alguno quiere reflexionar, es denunciar siempre lo que está mal, independientemente de quien lo haga. Y por tanto habrá que ver quien cojones paga, instruye, manipula y utiliza a los terroristas suicidas o no. Y habrá que ver que está haciendo el ejercito de Israel con tanta gente indefensa que habita por allí. Eso es lo correcto.

      Asi que tal vez es hora de quitarse la camiseta del equipo de la estrella de 6 puntas y defender lo correcto.

      Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 11:24 pm

      • EL ZORZAL

        En el camino, había un hombre que tenía un zorzal
        y era tan bonito el zorzal y cantaba tan bien el zorzal,
        que no había zorzal como aquel zorzal.
        Un día un caballero vio al zorzal y oyó cantar al zorzal
        y dijo: «qué bonito el zorzal y qué bonito canta el zorzal»,
        preguntó entonces por el dueño del zorzal para comprar el zorzal,
        pero el dueño del zorzal no quiso vender su zorzal,
        porque era tan bonito el zorzal y cantaba tan bien el zorzal,
        que no había zorzal como aquel zorzal.
        Otro día pasó otro caballero y vio al zorzal y oyó cantar al zorzal
        y dijo: «qué bonito el zorzal y qué bonito canta el zorzal»,
        preguntó entonces por el dueño del zorzal para comprar el zorzal…

        Comentario por Penélope — mayo 2, 2010 @ 11:29 pm

      • LA VACA DEL REY

        Este era un rey que tenía una cabeza
        y la cabeza era de la vaca
        y la vaca era del rey.
        La cabeza de esta vaca
        tenía dos cachos
        y estos cachos eran de la cabeza de la vaca
        y la vaca era del rey.
        Y esta cabeza tenía dos ojos,
        y estos dos ojos eran de la cabeza de la vaca
        y la vaca era del rey.
        Y esta cabeza tenía una nariz…

        PEPA Y REPITA

        – Pepa y Repita se fueron a la playa. Pepa se fue a bañar, … ¿quién quedó?
        – Repita.
        – Pepa y Repita se fueron a la playa…

        EN UNA PIEDRA GIGANTE…

        En una piedra gigante
        del bosque de San Crispín
        un hada escribió una historia
        Era una historia sin fin
        que comenzaba así:
        En una piedra gigante…

        Comentario por Penélope — mayo 2, 2010 @ 11:33 pm

    • CAPITALISMO

      El mejor sistema posible, a pesar de sus defectos… nos dicen.
      Lo enfrentan al socialsmo desastroso. Sin duda es mejor el capitalismo.

      ——–

      Vemos hacer autenticas barbaridades en nombre del capitalismo. Vemos a los rojos criticar el capitalismo… pero … ¿Acaso no era peor el Socialismo? PArece evidente que si ¿no?
      Estos rojos nos quieren arruinar.

      ——

      Multinacionales acaparando riquezas. Estados enteros sometidos a intereses económicos. Hambrunas generalizadas en 1/3 del planeta por culpa del saqueo sistemático capitalista.
      Pero lo otro es peor ¿No? Pues sigamos y que alguienle diga a esos rojos que critican el capitalismo que cierren el pico.

      ——–

      Nos han conquistado a todos con ESTE CAPITALISMO DEMENCIAL.
      se han apoderado del mundo, pero como lo otro era peor… nos hemos dejado.
      Nadie se puso a criticr lo que estaba mal, porque como lo otro era peor.

      Capitalismo y Socialismo fue creado por los mismos. Ambos con unas reglas muy concretas que les hizo fracasar a uno, y triunfar al otro pero de la forma que interesaba a las élites, es decir, consiguiendo quedarse con el control de todo gracias al trabajo de los demás.

      Cuidado que vamos a la sintesis, y es lo que estamos viviendo.

      ———-

      ¿Pero en que cabeza cabe que a “los ricos” les interese crear el socialismo? ¿no?
      Pues porque no son simplemente “ricos”. Hay mucho mas en juego, y dividiendo han conseguido sus objetivos.

      ¿Aceptaría la gente las reglas de este capitalismo que necesitaban para quedarselo todo, si no lo hubieran enfrentado a lo otro que era peor? NO
      Pero atrapando la verdad en el debate ideológico, el que critique el capitalismo es un rojo de mierda que nos quiere llevar a la ruina… y siempre al menos la mitad de la población lo defenderá.

      Pues bien. Ya lo poseen todo. Y ahora vamos a ver en los próximo alos lo que hacen con todo ese poder.

      Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 11:36 pm

  148. niño becerra ha plagiado las terias austriacas del ciclo ecnomico y las ha hecho suyas como es un intervencionista al stilo green eace y habla entre otras cosas de cntrolar el consumo, todos los medios del poder estan con él,

    pero solo es un farsante

    Comentario por enrique — mayo 2, 2010 @ 10:53 pm

  149. y no porky los mas lucidos sois tu eyes y el otro.

    que gente coño dando lecciones a las personas de que son ganado y ellos son los primeros que los tratan asi

    sarumanes desfrazados de gandalf, pero no dais el pego, galdalf respetaba mucho a los hobitts, vosotros les odiais y os encantaria qu fueran destruidos para asi demostrar que teneis razon, lo mao es que entonces ya no sereis de utilidad a vuestro amo….jejejeje

    Comentario por enrique — mayo 2, 2010 @ 10:58 pm

    • jejeje
      que interesante tu teoria del señor de los anillos. Me pirro por leer estos comentarios que me dedicas.

      zzzzzzzz

      Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 11:46 pm

  150. ¡Pero cuanta razón tiene! me encanta, me chifla lo que dice y cómo lo dice…

    UN FACHA DE SIETE AÑOS
    por Arturo Pérez-Reverte
    EL SEMANAL,

    Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.
    La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo.
    La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.
    España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira.
    ¡Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada! A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.
    Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando.
    Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda.
    Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.
    Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío.
    Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.
    ¡Siete años!, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. ¡En la Manga del Mar Menor! provincia de Murcia.
    Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»
    Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo (nuestra bandera) y hacer uno distinto.
    Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne.
    El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió.
    A todos nosotros.
    A los ciudadanos de este país de mierda.

    Comentario por Penélope — mayo 2, 2010 @ 11:12 pm

  151. El 11M

    El que cuestione la VO es un Facha
    Pero oiga… es que la VO del 11M es mentira.
    ¡Facha! ¡Facha! ¡Mas que Facha!
    —-

    Oiga, que no solo es que la VO es falsa sino que Aznar era el que puso y controlaba a los mandos policiales que hicieron la VO… y además nunca ha hecho nada por aclarar aquello…
    ¿Que? ¡Estos rojos de mierda ya no saben que inventar contra Aznar!

    ———

    Si ningún medio de comunicación oficial hubiera cuestionado el 11M, muchos ciudadanos se hubieran dado cuenta horrorizados de la verdad y lucharian en la dirección correcta… contra el PODER (con mayusculas). Pero estos canallas saben como hacerlo.

    Divide y Vencerás.

    Comentario por zporky — mayo 2, 2010 @ 11:42 pm

  152. vaya, … se me ha olvidado poner que esas palabras son del cineasta norteamericano.. Michael Moore,

    pero bueno ,esta dentro de la web

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 1:12 am

    • y mi enlace a la webislam…

      ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????

      y mis palabras dedicadas con cariño al que dice que España es un pais de mierda?????

      Y EN CAMBIO SE DEJAN LOS COMENTARIOS DE QUIEN DICE QUE LE ENCANTA LO QUE DICE ESTE SEÑOR?????????

      ESTE PAIS LO QUE ES ES UN PAIS DE TRAIDORES A LA VERDAD.

      no me gusta la censura… … ..

      tengase en cuenta.

      Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 5:05 pm

  153. Yo filmé el Pentágono antes del 11 de septiembre. Hay cientos de cámaras instaladas en los edificios, hasta en los árboles. Tenían la posibilidad de filmar la llegada de aquel avión desde cien ángulos diferentes. ¿Cómo es que no se puede ver el impacto de principio a fin? Yo quiero ver los cientos de videos que existen de ese hecho. ¿Por qué no se puede ver aquel avión precipitándose sobre los edificios del Pentágono?»

    … oyes , que verdad mas coherente es esta pregunta no?????????????????

    ———

    y aqui tol puto dia enrredando con el juan de mariana ese que .. ademas quien asiste a las clases del huertas ese sale loco perdio… o medio idiota.!!

    porque hay que ver que.. cerebro!!

    de hombre!

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 1:16 am

  154. dejale penelope este …..tio no sabe las nociones basicas de economia.

    porky venga que asi practico, si hay 4 no se pueden devolver 6 y se queda el tio tan pancho.

    que fenomeno.

    o sea que yo voy al banco y pido pongamos 100.000 euros para comprar una maquina que hace calcetines de rombos, porque intuyo que a la peña le gustan.

    luego cojo a unos cuantos obreros, etc etc y me pongo a producir.

    a ganar pasta, de esa pasta uso parte en devolver al banco el prestamo que me dio.

    con intereses, que es el beneficio del banco, y le puedo devolver los intereses por un motivo evidente, porque gano dinero produciendo calcetines que la gente quiere, hago una cosa que se llama crear riqueza.

    si es que no puede ser, aprende las nociones basicas de la economia y deja de ver al supuesto economista argentino ese de tus videos anda.

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 8:28 am

  155. Hola eyes ;-)

    ———–

    Enrique
    ¿Ves como no te enteras?
    Me lo acabas de confirmar.

    El ejemplo que has puesto sirve para endeudarte y comprarte una maquina de calcetines de rombos. El problema no es ese.

    Supon que existiera ya un solo gobierno en el mundo. No es dificil de imaginar, porque elsistema financiero es UNO desde hace mucho tiempo, independientemente de las naciones en las que opere.

    CASO A
    El gobierno pone a circular una cantidad de dinero que se corresponde aprox. con la riqueza que hay, ya sea con Patron oro o con lo que decidais los economistas.
    Ese dinero en ningun caso se pone a circular prestandolo con interés.
    Despues existe entidades que llamamos bancos que guardan a la gente el dinero que tiene, y dan crédito con el dinero REAL que posee. Como arriesgan SU DINERO, es normal que se cobre un interés, etc… y ese sería el negocio de la Banca, Bien regulado.
    Esto sería lo correcto.

    CASO B (Lo que está curriendo)
    El dinero que se pone a circular, no lo pone a circular el gobierno. Son los bancos los que tienen la facultad, otorgada por no se sabe muy bien quien (o si…), de poner en circulación todo el dinero que le sale basicamente de los webetes, a través de prestamos a particulares, empresas y gobiernos… y siempre exigiendo un interés a cambio tanto a particulares, como empresas como gobiernos. ¿Cual es el problema? Pues que si todo el dinero que se crea y se pone a circular, hay que devolverlo con interés… EL DINERO DE INTERÉS NO EXISTE, POR LO TANTO ES IMPOSIBLE QUE LOS ENDEUDADOS PUDAN DEVOLVER SUS DEUDAS. La crisis es automática en cuanto se deja de meter dinero nuevo en el sistema, y las quiebras generalizadas son inevitables. Esto es de chiste, si además nos damos cuenta que el dinero que prestan no es dinero real que los banqueros poseen, sino que lo “crean” en el momento del prestamo, de forma virtual. Y esta gente que presta dinero que no tiene, se queda con el control de individuos, empresas, Y ESTADOS ENTEROS, solo con el truquito de endeudarlos con montañas de dinero, y crear una crisis despues (cortar el crédito) que garantice que las deudas no pueden ser devueltas.

    Explicame enrique que me estás contando de maquinas de calcetines de rombos.

    En el caso 1, está muy bien que te presten el dinero para tu maquina. Si te sale bien el negocio, habrás creado riqueza y te irá de miedo. Si te sale mal, se quedarán con aquello con lo que avalaste. Perfecto.
    Pero en el caso 2 es inevitable que cuando se corte el crédito, las deudas no puedan devolverse y por muy buena idea que fuera lo de la maquina de calcetines…y por muy bien que lo hagas… te irás al carajo. Y tu hijo que estaba pagando una casa. Y tu nación que tampoco podrá devolver su deuda, porque cada día que pase quedarán menos fichas en juego.

    Repite conmigo.
    Si en un mundo que hay 100, enchufo un Billon y pido intereses a cambio… el mundo solo podría devolver 1 Billon + 100 que había. Pero no podría devolver 1,5 Billones. Porque no lo hay.

    No es tan dificil joer. Matematicas de colegio.

    Comentario por zporky — mayo 3, 2010 @ 11:30 am

  156. La conferencia de Teherán
    RAFAEL POCH La Vanguardia – 22/04/2010
    La semana pasada se celebró en Teherán (Irán) una conferencia sobre desarme nuclear. Asistieron
    representantes, ministros y viceministros de asuntos exteriores de sesenta países de todo el mundo,
    incluida Francia, Suiza, China y Rusia. Su lema general fue “Energía nuclear para todos, armas
    nucleares para nadie” y su propuesta concreta la de crear una zona libre de armas de destrucción
    masiva en Oriente Medio y acabar con la proliferación a nivel global, pero usted no se enteró
    porque nuestros medios de comunicación, aquí y en todos lados, apenas mencionaron este evento, y
    si lo hicieron fue para ningunearlo.
    El planteamiento de esta cumbre ha sido mucho más racional y comprensible que el de la “cumbre
    de seguridad nuclear” que Obama organizó en Washington el 12 de abril. La cumbre de Obama
    excluyó cualquier discusión sobre el principal problema nuclear que tiene la humanidad, es decir la
    existencia de enormes arsenales el 90% de los cuales corresponde a Estados Unidos y Rusia, con el
    resto en manos de tres potencias del Consejo de Seguridad de la ONU, Inglaterra, Francia y China,
    y otros tres países no firmantes del Acuerdo de no proliferación (NPT), Israel, India y Paquistán.
    Todos los demás problemas de la proliferación se derivan de éste, pero eso no fue tema. El tema fue
    el peligro de que esas armas caigan en manos de terroristas, algo que podría solventarse
    anulándolas, con un acuerdo universal y vinculante.
    Sin armas nucleares, la supremacía militar de Estados Unidos y la correlación de fuerzas global no
    se alteraría. Simplemente se reducirían los riesgos globales, así que no es un sueño ilusorio: los
    gamberros globales podrían seguir siéndolo sin armas nucleares, pero el mundo sería más seguro.
    Desde la premisa del potencial peligro de que las armas caigan en manos de terroristas, el objetivo
    de Obama es promover la campaña de Estados Unidos contra lo que éste país presenta como el
    (único) problema nuclear del momento: Corea del Norte e Irán. Estados Unidos acusa a Corea del
    Norte, Irán y Siria, tres países adversarios, de violar el NPT. En realidad los tres son firmantes del
    NPT, aunque Corea del Norte se salió de ese acuerdo en vísperas de su prueba nuclear, lo que es
    lamentable pero completamente legal. La acusación contra Irán de violar el NPT no es reconocida
    por la autoridad internacional competente de la ONU, la Agencia Internacional para la Energía
    Atómica, la IAEA. Washington no tiene objeción con tres países amigos que sí han eludido el NPT
    manifiestamente: India, Paquistán e Israel.
    India fue premiada con un acuerdo de cooperación nuclear en 2005, Israel es el principal receptor
    de ayuda americana, incluida militar, y Alemania le suministra submarinos capaces de portar misiles
    nucleares. Respecto a Paquistán es el país que concentra el mayor peligro del tipo evocado por
    Obama: presencia de armas nucleares e inestabilidad interna, algo a lo que contribuye con creces la
    guerra de Afg-Pak… En cualquier caso, el propósito declarado de Obama es ir ganando apoyos al
    proyecto de imponer “sanciones duras” contra Irán.
    Aun no hay pruebas de que Irán quiera la bomba, pero un rápido vistazo al mapa y un somero
    repaso de su historia permite hacerse una idea sobre los motivos de esa posible voluntad. Irán es el
    único país de la principal zona energética del mundo que es políticamente independiente y
    autónomo de Estados Unidos. En el pasado tuvo un gobierno, el de Mohammad Mosaddegh, que
    quiso nacionalizar el petróleo y fue derrocado por ello, en 1953, por un golpe de estado organizado
    por la CIA. La dictadura del Sha que le siguió fue apoyada por Estados Unidos y Occidente, que
    fomentaron su propósito de sembrar Irán de las centrales nucleares que ahora son delito.
    Irán es un país de 80 millones con una gran tradición política y de civilización. No es un país con
    vocación de siervo, sino que es un país grande que exige ciertas formas. Aunque se le presenta
    como el gran peligro mundial y la mayor de las dictaduras, la simple realidad es que no ha invadido
    ningún país en su historia reciente, que la única guerra que conoció, ocho años contra Sadam
    Hussein, que usó armas químicas y mató a un millón sin que nadie rechistara, fue inducida por los
    patrones occidentales de aquél. Respecto a su régimen teocrático detestable, es mucho menos
    dictatorial que los de los amigos saudíes o egipcios. La mayoría de los vecinos directos de Irán no
    consideran un peligro a ese país. El verdadero peligro que Irán representa es que no es un siervo de
    Occidente y está en una zona energética clave. Por eso está militarmente rodeado.
    A un lado está el Irak ocupado, al otro el Afganistán invadido, al norte el Asia Central con bases de
    Estados Unidos, y al sur la armada de Estados Unidos en el mar y todo un rosario de bases en todo
    el Golfo Pérsico. Además, Irán tiene en su región, a este y a oeste, dos vecinos con armas nucleares,
    Paquistán e Israel, este último temido por todos sus vecinos de los que ocupa territorios y que ha
    invadido Líbano cinco veces en treinta años. Y por si fuera poco, la doctrina militar de Estados
    Unidos, con Bush y con Obama, identifica a Irán como país susceptible de ser atacado con armas
    nucleares. Así, la ambición nuclear de Irán, si es que existe, es puro sentido común.
    Todo esto lo entiende cualquiera. Sin embargo, gracias al esfuerzo mancomunado de miles de
    funcionarios, de especialistas de “centros de estudios estratégicos”, de medios de comunicación y
    publicistas quita vergüenzas, es lo más irracional y absurdo lo que se abre paso. Es así como se
    presenta como natural una situación en la que el único país que ha usado alguna vez el arma nuclear
    contra un enemigo en tándem con Israel, que rechaza reconocer su propio arsenal nuclear de 200
    bombas y portadores, dirige la acusación contra el incipiente programa de Irán, explica Linda
    Heard.
    Si Israel dejara de ocupar territorios ajenos y los devolviera, si cesara su crueldad criminal con los
    palestinos y se sometiera a los preceptos internacionales que establecen la creación de un Estado
    palestino y si se trabajara para hacer zona libre de armas nucleares a Oriente Medio, la paz y la
    distensión progresarían mucho en Oriente Medio. Israel, que en su situación actual es un factor de
    violencia e inestabilidad global (ahora eso lo ha reconocido ante el Senado de EE.UU hasta el
    General David Petraeus, jefe de las tropas americanas en Oriente Medio), se convertiría en un
    Estado viable y con futuro, algo que la inmensa mayoría del público y de los países apoyarían. La
    relajación del extremismo y de las recetas y respuestas desesperadas y suicidas en esa región, serían
    la consecuencia. Vista la inoperancia y total ausencia de voluntad de los políticos europeos y
    americanos, la campaña civil de boicot y desinversión contra Israel (bdsmovement.net) es lo más
    acertado y realista para lograr eso. En última instancia sería la mejor ayuda a Israel, un país perdido
    en su loca carrera, tal como señalan representantes del propio pacifismo de ese país.
    Que un país en la situación en la que se encuentra Irán organice una conferencia bajo el lema
    “Energía nuclear para todos, armas nucleares para nadie” y defienda la propuesta de convertir en
    zona no nuclear el Oriente Medio, la región más explosiva del planeta, debería ser motivo de
    atención en un mundo racional. Pero no lo es, porque lo que se hace pasar por racional equitativo y
    democrático es que una minoría autocalificada de “comunidad internacional” pueda amenazar con
    sus sanciones y armas de destrucción masiva, cometer crímenes e invadir otros países para hacerse
    con sus recursos, mientras que los demás deben conformarse e incluso aplaudir como geniales
    planes de paz concepciones que son la consagración mas grosera de la desigualdad, la imposición y
    la doble moral.
    En noviembre de 1943 Stalin, Churchill y Roosvelt celebraron su “Conferencia de Teherán”. En
    aquel tiempo, el gran Occidente representado por aquella tríada tenía el 90% de las acciones del
    planeta. El resto, los chinos, los indios, los persas, los brasileños y los venezolanos, eran paisaje.
    Hoy aquel Occidente no tiene más del 65% de las acciones del mundo, pero pretende seguir
    comportándose como si siguiéramos en la Conferencia de Teherán de 1943. Esa inercia miope es
    muy peligrosa para el siglo XXI.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — mayo 3, 2010 @ 11:45 am

  157. Comentario por Penélope — mayo 3, 2010 @ 1:42 pm

  158. Penélope, me lo has quitado de la boca:
    Las soldados de Israel, hermosas y preparadas

    Comentario por Mariano Planells — mayo 3, 2010 @ 2:13 pm

  159. Enrique,

    Lo que te dice zporky , es como los poderes facticos crean burbujas ,

    Es muy simple te dedicas a dar creditos a lo bestia , se dispara la histeria colectiva y todos los tontos se endeudan , incluso arrastran a los listos , cuando ya estan todos endeudados , cortas el credito y se derrumba el chiringuito , y los poderes facticos se quedan con todo ,

    Paso con el crack del 29 , con los tulipanes , grecia y pronto españa,

    Arruinar a la gente a base de creditos es algo muy antiguo ,

    Comentario por aburrido — mayo 3, 2010 @ 2:47 pm

  160. Me parecen muy bien los análisis del Sr. Centeno y los demás foreros.
    Grandes teorías y bla, bla, bla…

    Pero todo ello son parches para un modelo que no da más de sí.

    Apaguen la tele.

    Y no se dejen engañar.

    Comentario por sombrerero loco — mayo 3, 2010 @ 3:36 pm

  161. Sr centeno , podria explicar el rescate de grecia por que no lo entiendo ,

    le prestaran 135 mil millones de euros , la mitad de su PIB , en tres años ,aparte de utilizar la tijera a lo bestia.

    Y solo lograran que el deficit pase del 11% al 3%, con lo cual seguira grecia perdiendo dinero , eso si con un 50% mas de deuda ,

    Comentario por aburrido — mayo 3, 2010 @ 3:42 pm

    • ES MUY SENCILLO ABURRIDO.. ESTAN TODOS DE ACUERDO EN ENGAÑARTE POR ESO NO TE SALE NINGUNA CUENTA , PERO NI A TI NI A NADIE.

      TODO, TODOS ,DE ACUERDO EN ENGAÑARTE.., NO LO OLVIDES.

      Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 5:09 pm

  162. vamos a ver alma candida, te lo explicare como si no supieras de que te hablo.

    ah y no soy economista y para mi el patron oro, lo demas es basura y es lo que permite esas expansiones artificiales de las que hablas tu.

    compro una nave

    compro unas maquinas

    total de la compra 1.000.000

    interes el 10% para facilitar, total a devolver 1.100.000 euros.

    y tu dices a ver donde esta ese dinero de sobras.

    pues no esta en ningun sitio de momento.

    sabes porque hay mas dinero en el mercado ahora que hace 100 años en parte por esa inflamacion ficticia si, pero tambien porque ahora somos mas y se produce mas que hace 100 años y el dinero es un medio de intercambio.

    bien seguimos, empiezas a producir patatas fritas vale, parte se va a amortizar la maquinaria es decir a los prestamos entre otras cosas, como a la gente le encantan tu patatas y te compran muchas pagas el interes sin problemas.

    parte se va a los salarios de la peña que contratas que ahorran y el banco presta a otros o consumen entre otras cosas tus patatas.

    parte a tus beneficio que se reinvierten en parte, te ahorras intereses pero si tener ese dinero en bolsa te reporta mas de un 10% es probable que sigas pidiendo prestamos, parte lo ahorras y lo utilizan otros y parte se consume.

    es la diferencia entre un empresario que produce riqueza y a quien el dinero se le presta esclusivamente para negociar en este caso el interes es un preco de mercado mas y el dinero que gastan los gobiernos o el que provoca las burbujas que es artificial y no es acorde con las inversiones productivas como se demostro en el ladrillo.

    un placer enseñarte economia

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 4:38 pm

  163. no veo un enlace a la web islam que puse ayer donde decia eso el tal Moore EL CINEASTA.

    me daria rabia que aqui existiera la censura tambien.. aquí, pero bueno…

    para la que viene .. por culpa de las elites mafiosas.. judias cristianas .. masonicas o lo que sea… supongo que esto no será nada.

    por cierto penelope cada dia esta mas ida , no??

    ZPORKY…

    AL FINAL VAS A LLEVAR RAZON. EN TODO

    has visto la que se va a liar.. cuando la gente se entere que la sanidad la educacion .. va a ser a medias..??

    aunque alomejor no… lo estan haciendo muy inteligentemente.. para que la gente no salte.., nos han ido mentalizando con , como se esta y estara en Grecia..

    nosotros de donde seremos un protectorado.. ???

    que joputas..

    y el enrique haciendo numeros que se le van a saltar las sienes.!!

    de risa todo y de verguenza!!

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 4:57 pm

  164. Enrique , si supieras tanto de economia sabrias que el peor patron es el patron oro , por que se puede monopolizar , contra mas escaso es un bien mas facil se puede controlar ,

    El dinero es algo mas que un medio de intercambio ,

    “Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación, y ya no me importa quienes sean sus gobernantes”. Mayer Amscher Rothschild ,

    Comentario por aburrido — mayo 3, 2010 @ 5:01 pm

  165. lo que me dice porky aburrido es que el interes es usura, que es algo muy diferente al credito barato con tipos artificialmente bajos.

    pero el ciclo de crisis los austriacos ya lo explicaban antes de que porky naciera.

    asique a mi no me descubre nada nuevo aburrido.

    sino mira:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_austr%C3%ADaca_del_ciclo_econ%C3%B3mico

    es simple el dinero no ahorrado no se puede prestar, porque no existe, eso añadido al descalce de plazos(endeudarse a corto para prestar a largo) lleva a las crisis y arrastra a la economia real que acaba ahogada.

    en cuanto a los tontos o listos que se endeudan, bueno porky eyes campesino y veo que tu teneis claro que la masa social es tonta asique poco mas se puede decir de quienes aprecian tanto a su vecino.

    si todos los medios economicos, los ministros y el presidente te dicen que compres un piso el 80% lo compra porque todos queremos progresar o salvaguardar nuestros ahorros, si todos ellos han mentido con los datos y las predicciones han cometido un delito, ademas de dolo que es un delito muy grave y eso no deberia requerir en una democracia mayor discursion mas que hacer cumplir la ley.

    pero como les damos el cheque en blanco cada 4 años asi nos va.

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 5:04 pm

  166. y mi enlace a la webislam…

    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    y mis palabras dedicadas con cariño al que dice que España es un pais de mierda?????

    Y EN CAMBIO SE DEJAN LOS COMENTARIOS DE QUIEN DICE QUE LE ENCANTA LO QUE DICE ESTE SEÑOR?????????

    ESTE PAIS LO QUE ES ES UN PAIS DE TRAIDORES A LA VERDAD.

    no me gusta la censura… … ..

    tengase en cuenta.

    ………

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 5:06 pm

  167. yo no se nada de economia mas que lo que leo y estudio, el patron oro no se puede controlar precisamente porque es escaso si supieras tu de economia sabrias que un bien escaso no se puede multiplicar y evitaria junto al mercado bancario libre la expansion artificial de credito mira sino la banca suiza.

    que mania con lo que se o dejo de saber, me limito a opinar y desde luego me limito a decir que dos o 3 de aqui no son por sus comentarios sobre economia los mas indicados para dar lecciones a nadie y encima van de expertos y tratan a becerra como un profeta cuando ha robado las ideas de mises que murio antes de que él naciera.

    no se porque te das tu por aludido.

    el patron oro es el unico capaz de frenar los desmanes de los politicos por eso se suprimio, porque no depende de ningun gobierno y es un bien aceptado por todos.

    que prefieres lingotes de oro o euros.

    yo lo tengo clarisimo.

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 5:20 pm

  168. lo que me sorprende es la contradicon de algunos cuando hablan de economia, permitidme fabricar dinero y tendre el anillo unico? hasta ahi llego, precisamente el patron oro al obligar a imprimir billestes solo si tienen respaldo en oro impide fabricar dinero ilimitado….es eso un monopolio? es eso mas poder en menos manos?, yo diria que no.

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 5:22 pm

  169. SI , SI SE VE QUE TE ESTA SIRVIENDO DE MUCHO.. ,

    MENUDO CACAO SE TE VE!

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 5:22 pm

  170. eyes hablas conmigo?, primero porque no soy sordo asique no grites y segundo si quieres discutir algo que sea con argumentos que a veces como ahora me limito a cortar y pegar a profesores de economia, algunos premios nobel incluso y otros que han tenido entre otras cosas 3 editoriales en el new york time, cosa a la que tu no llegas ni en sueños, campeon asique argumenta o limitate a darle al raton cuando me leas.

    jejejeje vaya ganado hay por el mundo(no especifico que asi me curo en salud) y que los 3 mosqueteros se permitan llamarnos ganado a los demas.

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 5:25 pm

  171. http://revista.libertaddigital.com/la-grandeza-del-patron-oro-1276232586.html

    este señor es profesor de economia y a diferencia de becerra no va de divo, pero a lo mejor tambien tiene un cacao verdad eyes?

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 5:27 pm

  172. Las razones que convirtieron el oro en un bien generalmente aceptado como medio de intercambio fueron varias: su facilidad de transporte, almacenamiento y conservación; su enorme divisibilidad; su homogeneidad; lo dificultoso de su falsificación; su cualidad de metal precioso internacionalmente reconocido y, sobre todo, la baja proporción entre la producción anual y el stock de existencias (se tardaría unos 50 años en producir toda la cantidad de oro de que se dispone en la actualidad).

    un parrafo ves aburrido su baja proporcion con la produccion porque, porque asi evitamos que haya dinero en exceso en la economia y esas cosas porque tenemos un limite dificil de aumentar artificialmente

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 5:29 pm

  173. 1.400 millones de musulmanes ….7 premios NObel

    12 millones de judíos…………170 premios Nobel

    Judíos a los que se les ha concedido el Premio Nobel [editar]Son 172 los judíos laureados con el Premio Nobel (lo que representa aproximadamente el 29 por ciento del total de los Premios Nobel).

    Literatura

    1910 – Paul von Heyse
    1927 – Henri Bergson
    1958 – Boris Pasternak
    1966 – Shmuel Yosef Agnón
    1966 – Nelly Sachs
    1976 – Saul Bellow
    1978 – Isaac B. Singer
    1981 – Elias Canetti
    1987 – Joseph Brodsky
    1991 – Nadine Gordimer
    2002 – Imre Kertész
    2005 – Harold Pinter
    Paz

    1911 – Alfred Fried
    1911 – Tobias Asser
    1968 – René Cassin
    1973 – Henry Kissinger
    1978 – Menachem Begin
    1986 – Elie Wiesel
    1994 – Shimon Peres
    1994 – Yitzhak Rabin
    1995 – Joseph Rotblat
    Química

    1905 – Adolf von Baeyer
    1906 – Henri Moissan
    1910 – Otto Wallach
    1915 – Richard Willstätter
    1918 – Fritz Haber
    1943 – George de Hevesy
    1961 – Melvin Calvin
    1962 – Max Perutz
    1972 – William H. Stein
    1972 – Christian Anfinsen
    1977 – Ilya Prigogine
    1979 – Herbert C. Brown
    1980 – Paul Berg
    1980 – Walter Gilbert
    1981 – Roald Hoffmann
    1982 – Aaron Klug
    1985 – Herbert A. Hauptman
    1985 – Jerome Karle
    1986 – Dudley Herschbach
    1988 – Robert Huber
    1989 – Sidney Altman
    1992 – Rudolph A. Marcus
    1998 – Walter Kohn
    2000 – Alan J. Heeger
    2004 – Irwin Rose
    2004 – Avram Hershko
    2004 – Aarón Ciechanover
    2009 – Ada Yonath
    Economía

    1970 – Paul Samuelson
    1971 – Simon Kuznets
    1972 – Kenneth J. Arrow
    1973 – Wassily Leontief
    1975 – Leonid Kantoróvich
    1976 – Milton Friedman
    1978 – Herbert A. Simon
    1980 – Lawrence Klein
    1985 – Franco Modigliani
    1987 – Robert M. Solow
    1990 – Harry Markowitz
    1990 – Merton Miller
    1992 – Gary Becker
    1993 – Robert Fogel
    1994 – John Harsanyi
    1994 – Reinhard Selten
    1997 – Robert Merton
    1997 – Myron Scholes
    2001 – George Akerlof
    2001 – Joseph Stiglitz
    2002 – Daniel Kahneman
    2005 – Robert Aumann
    2008 – Paul Krugman
    Medicina

    1908 – Elie Metchnikoff
    1908 – Paul Ehrlich
    1914 – Robert Bárány
    1922 – Otto Meyerhof
    1930 – Karl Landsteiner
    1931 – Otto Heinrich Warburg
    1936 – Otto Loewi
    1944 – Joseph Erlanger
    1944 – Herbert S. Gasser
    1945 – Ernst Boris Chain
    1946 – Hermann J. Muller
    1950 – Tadeus Reichstein
    1952 – Selman A. Waksman
    1953 – Hans Adolf Krebs
    1953 – Fritz Albert Lipmann
    1958 – Joshua Lederberg
    1959 – Arthur Kornberg
    1964 – Konrad Bloch
    1965 – François Jacob
    1965 – André Lwoff
    1967 – George Wald
    1968 – Marshall Nirenberg
    1969 – Salvador E. Luria
    1970 – Julius Axelrod
    1970 – Sir Bernard Katz
    1972 – Gerald M. Edelman
    1975 – David Baltimore
    1975 – Howard Martin Temin
    1976 – Baruch S. Blumberg
    1977 – Rosalyn Sussman Yalow
    1977 – Andrew V. Schally
    1978 – Daniel Nathans
    1980 – Baruj Benacerraf
    1984 – Cesar Milstein
    1985 – Michael Stuart Brown
    1985 – Joseph L. Goldstein
    1986 – Stanley Cohen
    1986 – Rita Levi-Montalcini
    1988 – Gertrude Belle Elion
    1989 – Harold E. Varmus
    1991 – Erwin Neher
    1991 – Bert Sakmann
    1993 – Richard J. Roberts
    1993 – Philip A. Sharp
    1994 – Alfred G. Gilman
    1994 – Martin Rodbell
    1995 – Edward B. Lewis
    1997 – Stanley B. Prusiner
    1998 – Robert F. Furchgott
    2000 – Eric R. Kandel
    2002 – Sydney Brenner
    2002 – H. Robert Horvitz
    Física

    1907 – Abraham Michelson
    1908 – Gabriel Lippmann
    1921 – Albert Einstein
    1922 – Niels Bohr
    1925 – James Franck
    1925 – Gustav Hertz
    1943 – Otto Stern
    1944 – Isidor Isaac Rabi
    1945 – Wolfgang Pauli
    1952 – Felix Bloch
    1954 – Max Born
    1958 – Ilya Mikhailovich Frank
    1959 – Emilio Segre
    1960 – Donald Arthur Glaser
    1961 – Robert Hofstadter
    1962 – Lev D. Landau
    1963 – Eugene P. Wigner
    1965 – Richard P. Feynman
    1965 – Julian Schwinger
    1967 – Hans Albrecht Bethe
    1969 – Murray Gell-Mann
    1971 – Dennis Gabor
    1972 – Leon N. Cooper
    1973 – Brian D. Josephson
    1974 – Ben Roy Mottelson
    1975 – Aage Niels Bohr
    1976 – Burton Richter
    1978 – Arno Allan Penzias
    1978 – Pyotr L. Kapitza
    1979 – Steven Weinberg
    1979 – Sheldon Lee Glashow
    1981 – Arthur L. Schawlow
    1988 – Leon Max Lederman
    1988 – Melvin Schwartz
    1988 – Jack Steinberger
    1990 – Jerome I. Friedman
    1992 – Georges Charpak
    1995 – Martin Lewis Perl
    1995 – Frederick Reines
    1996 – David M. Lee
    1996 – Douglas D. Osheroff
    1997 – Claude Cohen-Tannoudji
    2000 – Zhores I. Alferov
    2003 – Vitaly L. Ginzburg
    2003 – Aleksey A. Abrikosov
    2004 – David Gross
    2004 – H. David Politzer
    2005 – Roy Glauber

    Para consultar los trabajos que los hicieron merecedores del premio, véase: http://www.jai.com.uy/Nobel.htm

    Comentario por Penélope — mayo 3, 2010 @ 5:30 pm

  174. Esto fue especialmente relevante para reducir la incidencia y el número de conflictos bélicos, ya que los estados no podían endeudarse indefinidamente, y sus reservas de oro eran limitadas. Así, por ejemplo, en la guerra entre Japón y Rusia por el control de Manchuria (1905), el imperialismo japonés no pudo seguir avanzando por la precaria situación financiera de su Gobierno, de manera que tuvo que sentarse a negociar con el zar.

    el oro ha evitado hasta guerras

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 5:30 pm

  175. joder con las mayusculas.

    ——-

    PLAN DE RESCATE Y AJUSTE
    Grecia se convierte en un protectorado de Alemania

    http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-se-convierte-en-un-protectorado-de-alemania-1276391737/

    y nosotros de quien…

    esta claro de las elites mafiosas judeo cristianas.. y otras hordas… con fines ,demoniacos.!!

    ya vereis ya vereis cuando oigais hostias cerca de casa.? jeje.

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 5:32 pm

  176. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=135666

    lo de grecia se habria evitado con el patron oro

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 5:34 pm

  177. yo que quires que te diga enrique .. yo a Niño Becerra , no lo veo que vaya de divo.

    eso si,que habla muy claro.. desde hace tiempo y que tambien aboga porque la solucion sea global… eso si que lo se.

    a mi lo que me importa en realidad enrique es que la gente se pregunte por el gran tema tan oscuro del 11 S.

    PERO ESO AQUI PARA HACER NUMEROS SE VE QUE IMPORTA UNA FULL.

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 5:36 pm

  178. Donde está el enlace que colgué ayer de webislam… donde Michael Moore, decia:

    Yo filmé el Pentágono antes del 11 de septiembre. Hay cientos de cámaras instaladas en los edificios, hasta en los árboles. Tenían la posibilidad de filmar la llegada de aquel avión desde cien ángulos diferentes. ¿Cómo es que no se puede ver el impacto de principio a fin? Yo quiero ver los cientos de videos que existen de ese hecho. ¿Por qué no se puede ver aquel avión precipitándose sobre los edificios del Pentágono?»

    ……

    lo siento hay que dar la matraca con este turbio asunto!!

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 5:42 pm

  179. Vamos a ver enrique en la edad media estaba el patron oro y tambien habia burbujas ,

    por ejem , un banquero judio tenia mil monedas de oro y prestaba diez mil ,

    eso si eran papelitos que decia que tenia esas monedas sin tenerlas ,

    Sobre que el oro no se puede controlar que pasaria si mañana USA japon etc , empezaran a comprar oro a lo bestia y si luego lo vendieran todo , el oro seria el mismo pero su valor seria una montaña rusa al ser un bien escaso es muy facil de manipular ,

    Comentario por aburrido — mayo 3, 2010 @ 5:45 pm

  180. Esta mañana telemadrid ha dicho que ZP dara una paga extraordimnaria de 500 euros a los 3.000.000 de funcionarios poco antes de las elecciones generales del 2012.
    Por favor que alguien me diga que es mentira.

    Comentario por cimmerio217 — mayo 3, 2010 @ 5:47 pm

  181. curioso reportaje fotografico en libertad digital..

    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/ir-david/

    ya veras cuando lo vea origens

    impresionante

    http://es.catholic.net/turismoreligioso/702/2159/articulo.php?id=19665

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 5:51 pm

  182. PARA EVITAR EL CONTAGIO GRIEGO, SEGÚN ESADE
    Moncloa tendrá que reducir sueldos públicos e imponer el copago en sanidad
    M. Llamas
    “Ha llegado la hora H”

    Ésta es la alerta de la prestigiosa escuela de negocios ESADE. El rescate es “inviable”. El Gobierno debe reducir el sueldo y el número de funcionarios, e imponer el copago en sanidad y educiación para evitar el riesgo de quiebra y una posible salida del euro. »

    esto quire decir que .. hay que tragar con l que nos echen… en resumidas cuentas

    algunos vana apasar ams hambre que un lagarto en una pita.

    donde estaban los sabios de las orlas en economia. para preveher esto??

    pues eso ,recibiendo las orlas.. y los noveles.!!

    al calor del que mas les daba.

    y leyendo sus curriculums en publico durante 2 horas.. jajajaj

    madre mia la pecha que me di el otro dia viendo al tal Huertas… el modesto y humilde economista!!

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 6:00 pm

  183. http://www.libertaddigital.com/economia/las-ventajas-del-patron-oro-mas-crecimiento-en-espana-y-precios-23-veces-mas-bajos-1276315472/

    esto es de libertal digital que tambien tiene un cacacao…

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 6:03 pm

  184. http://www.juandemariana.org/estudio/1583/patron/oro/inflacion/espana/

    este informa no tiene desperdicio

    aburrido lo siento pero es imposible que te convenza asique lo dejamos ahi para ti la perra gorda, si los tipos de cambio son los que son y una moneda se devalua demasiado, el ahorrador pedira que le den oro, el banco vera mermar sus reservas y se volvera mas prudente, por que es un bien escaso y no, las burbujas globales han sucedido a raiz de dejar el patron oro como te explica en uno de los links que he pegado.

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 6:06 pm

  185. Según la firma de análisis McKinsey, la deuda española asciende al 350% del PIB, y “lidera la necesidad de desapalancamiento a nivel mundial”

    Lo de grecia solo es el aperitivo , españa es el plato fuerte ,

    Que se preparen los funcionarios , lo de las profecias mayas me parece que va por ellos,

    me lo veo venir les daran 500 euros de propina y despues de las elecciones le bajaran un 30% el sueldo y echaran la mitad a la calle, QUE DISFRUTEN LO VOTADO

    Comentario por aburrido — mayo 3, 2010 @ 6:08 pm

  186. pero quien va a vender algo que vale mas que el billete que lo representa hombre?

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 6:09 pm

  187. http://www.libertaddigital.com/c.php?op=galeria&id=ir-david

    no será esto ,que estan justificando con fotitos y allazgos , para mentalizar a la gente .. si por un casual se lia parda en oriente medio y echan abajo la gran mezquita que hay donde supuestamente estaba el primer templo , no??????????????

    a ver si me lo dejan que este escrito…

    que pillastres son estos de libertad digital, como meten las cosillas como si la gente no se diera cuenta.., de ná

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 6:10 pm

  188. eyes este blog es de economia e ingenieria no de atentados.

    sigo, es un divo porque robo las teorias de mises premio nobel y las hizo suyas.

    esz un divo porque dice que de esta solo saldremos entre todos, pero no fuiemos todos votando los que nos hemos metido en ella? en que quedamos?.

    es un divo porque va de economista y es mas bien un esoterico tio definete o eres keynes o la bruja lola.

    o sea 4 peces gordos la lian por tener excesivo poder y la solucion segun este iluminado es darles aun mas poder y socializar las perdidas?.

    vaya tela

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 6:12 pm

    • yo no lo veo asi, es muy humilde en sus explicaciones aunque el tipo abogue como te he dicho, que la cura tiene que ver con que todos estemos en el mismo corral , como unica solución.

      Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 6:22 pm

  189. enrique

    Tienes razon que el oro no puede llegar a tener valor cero como el papel moneda , pero se puede devaluar y tambien tiene sus peligros ,

    A china en el siglo XIX, se la cargo USA , por que tenian el patron plata y los americanos devaluaron la plata ,

    Comentario por aburrido — mayo 3, 2010 @ 6:13 pm

  190. http://www.juandemariana.org/estudio/1583/patron/oro/inflacion/espana/

    este no se si lo he puesto.

    que va la peseta era una moneda fuerte antes dejo de serlo como parte del plan para meternos en europa y convertirnos a un euro que carece de valor real y que nos ha empobrecido a todos.

    porque basa su valor en las promesas del BCE ya ves que valor tan grande por dios, como el dolar que del new deal a hoy ha perdido el 95% de su valor.

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 6:14 pm

  191. lo repito curiosa. noticia en LD

    en la seccion de internacional…,

    http://www.libertaddigital.com/mundo/israel-se-reencuentra-con-su-pasado-mas-remoto-en-la-ciudad-de-david-1276391753/

    a cuento de que..,?

    a si, que todo tiene que ver . con lo mismo.., no me extraña que se banneen los temas importantes de sus web.. y la puñetera investigacion no avance ni de coña!

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 6:19 pm

  192. que listos son los sarumanes de esta sala parecen dioses.

    no se devaluo la plata sino la moneda china y fue porque su gobierno acuño demasiada y bajo la proporcion con la plata, ya lo hacian los reyezuelos en el pasado mezclaban metales menos preciosos con el oro creando asi las primeras inflaciones, su recompensa….el empobrecimiento del reino, que habia permtido esa mala politica, no del planeta entero y solo se empobrecieron las regiones de china que habian segudi peores politicas, las otras incluso se beneficiaron

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 6:20 pm

  193. Oro

    quisiera saber las manos fuertes que harán.

    Con que las manos fuertes muevan concertadamente una pequeña parte en el mercado, será suficiente para conmoverlo. Como la Bolsa.

    Ésto es la realidad y no la teoría.

    Comentario por Rodolfo — mayo 3, 2010 @ 6:26 pm

  194. Miedo me da las penas que tendran que pasar millones, antes que a los funcionarios les quiten algo, espero estar equivocado.
    Le pregunte a un argentino que habia sufrido el corralito que cuando nos tocaba a nosotros, me contesto que aqui no, que antes habria fuga de capitales.
    El domingo en el Mundo “ya ha empezado la fuga de capitales”

    Comentario por cimmerio217 — mayo 3, 2010 @ 6:26 pm

    • Hola, no decías que en el Restaurante sólamente hablaban del balompié ?

      Comentario por Rodolfo — mayo 3, 2010 @ 6:29 pm

      • Eso fue el dia del barsa – inter, y el argentino fué por que le pregunte yo y se lo tomaba a risa,
        la verdad es que se habla mucho de la crisis, ahi mucho miedo, pero la gente se cree que es solo culpa de ZP que cuando se vaya vendra otro que lo arreglara, si le dices a alguien que el milagro de Aznar es que regalaban el dinero, te miran como si estuvieses loco. Un saludo Rodolfo

        Comentario por cimmerio217 — mayo 3, 2010 @ 7:13 pm

  195. nos esperan con las porras..

    y despues de esto …

    unas guerras terribles.!!

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 6:29 pm

  196. AMENAZA TAMBIÉN A ISRAEL
    Ahmadineyad dice que tiene pruebas de que la raíz del “terrorismo mundial” está en EEUU

    http://www.libertaddigital.com/mundo/ahmadineyad-dice-que-tiene-pruebas-de-que-la-raiz-del-terrorismo-mundial-esta-en-eeuu-1276391615/

    no será que tiene los videos del ataque al pentagono ,??? jajaja

    es impresionante como está ocurriendo todo!!

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 6:46 pm

  197. enrique

    Te veo un poco despistado , la devualacion de la plata fue fruto del intento de imponer el patron oro en china ,

    En fin hace falta ser ingenuo para creer que teniendo el patron oro la moneda no se puede devaluar ,

    solo hace falta ver que saltos da el oro

    Comentario por aburrido — mayo 3, 2010 @ 7:11 pm

  198. regalaban entre comillas, es una forma de hablar.

    Comentario por cimmerio217 — mayo 3, 2010 @ 7:21 pm

  199. venga , pues…

    economia salvaje.

    Bernanke admite que crearon dinero de la nada y la deuda fue al sistema bancario

    “El presidente de la FED Ben Bernanke admitió la semana pasada que el banco central creó 1.3 billones de dólares de la nada, para comprar valores que respaldasen las hipotecas. Esta chocante admisión llegó en una sesión del Comité Económico Unido de USA reunido en Capital Hill la semana pasada. Bernanke, ni más ni menos que, afirmó con la cabeza cuando el representante de la cámara Ron Paul le dijo:

    “Así que, ¿de dónde sacaron el dinero?. Ustedes crearon este dinero. De esa forma, ustedes monetizaron la deuda, y esta fue a parar al sistema bancario”

    Lo más fuerte es que los medios de comunicación de masas no han cubierto esta noticia.

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 7:34 pm

  200. “Un joven inmigrante de 20 años ha muerto atropellado, al parecer, tras caerse de los bajos del camión en el que viajaba, a la altura del municipio malagueño de Manilva, en la autopista AP-7, según han informado Efectivos del Sistema Emergencias 112 Andalucía y Tráfico”.

    Como ya hemos dicho muchas veces: Quién va a pagar ahora por esta muerte y otras, o por los ahogamientos. La inmigración ya lo hemos dicho que es un anacronismo puesto al día por el liberalismo economico, izquierda parasitara, ongs, nacionalistas sectores religiosos etc para beneficiarse del trafico humano inflando la población para pisos esclavos subvencion fieles y votos. Un poco de inmigracion hubera sido aceptable porque todos no íbamos a ser albañiles, pero este desmadre es una infamia y todos los que trafican, sacan beneficio, fomentan y alientan deberían estar ante un Tribunal internacional.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — mayo 3, 2010 @ 7:39 pm

  201. Ingenuos & Osados

    …así son algunos foreros…

    Comentario por Rodolfo — mayo 3, 2010 @ 7:42 pm

  202. extraido del PROTOCOLO II

    de “LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”

    “Los gobernantes, elegidos de los GOYIM por nosotros mismos, en raz ón de su servil obediencia, serán individuos no preparados
    para el gobierno del país. Así, por este camino, vendrán a ser los peones de nuestro juego de ajedrez , fácilmente manejables por las
    manos de nuestros sabios y geniales consejeros, de nuestros especialistas educados y formados desde su tierna edad para el manejo
    de los negocios de todo el mundo. No ignoráis que estos, nuestros especialistas, han sacado sus conocimientos de gobierno de
    nuestros planes políticos, de las ex periencias de la historia y del estudio de todos los acontecimientos notables.”

    —————-

    Como se escribió hace un siglo, y ademas es una falsificación antisemita ;-) no tenemos nada que temer. Cualquier parecido con la realidad es pura ficción manipuladora.
    Lo he puesto solo como curiosidad.

    Comentario por zporky — Mayo 1, 2010 @ 8:32 pm

    ……….

    pues es muy curioso zporky muyyy curioso!!!

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 7:55 pm

  203. Es recisamente lo que yo digo, yo y mucha más gente. Los que han montado el jolgorio y se lo han pasado pipa en la fiesta que la paguen. ¿Qué diablos tengo que pagar yo si ni me he endeudado ni hecho el loco ni he robado a nadie y he pagado religioamente mis impuestos? El que la haga que la pague.

    PD
    Por ahí se quejan de que no les publican sus post. Será el sistema que anda “pocho”, a mí tampoco me ha salido publicado un post con la lista de los premios Nobel Judíos. Por cierto son 170 premios Nobel Judíos para un colectivo de entre 12 y 14 millones de Judíos.
    Los Nobel Musulmanes son 7 para un colectivo de 1.400 millones de Musulmanes.

    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2010/05/no-permitamos-que-se-indulten-si-mismos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ciudadanosenlared+%28Ciudadanos+en+la+Red%29

    Comentario por Penélope — mayo 3, 2010 @ 8:16 pm

    • Obama recibió uno.

      Comentario por Rodolfo — mayo 3, 2010 @ 8:20 pm

  204. A ver si ahora sale

    http://jai.com.uy/Nobel.htm

    Comentario por Penélope — mayo 3, 2010 @ 8:27 pm

    • Repito, Obama recibió uno.

      No te parece que un señor que reafirma la política militar, con un Nobel, no es contradictorio.

      No serán los premios Nobel, como los premios Oscar al cine, una estrategia interesada ?

      Y de los chinos que son 6 mil millones, a cuantos salen por premio nobel ?

      Interesante, Penelope, pero discriminatorio guapa.

      Los musulmanes deben acatar a rajatabla las leyes, caso contrario que vuelvan a su país.

      Pero tampoco tenemos derecho de hacer esta odiosa comparación.

      Comentario por Rodolfo — mayo 3, 2010 @ 8:46 pm

      • Por si no lo sabías la abuela de Obama, la madre de su madre, era Judía y Subdirectora del Banco de Honolulú
        Siempre resulta humillante poner a un guapo al lado de un feo, a un listo al lado de un necio, a alguien refinado al lado de un patán. Pero la vida es así, somos iguales pero diferentes y no hay mayor injusticia que el tratamiento igual de las desigualdades.

        Comentario por Penélope — mayo 3, 2010 @ 8:56 pm

      • A ver cuando te dan a tí alguno de esos premios, OSCAR o NOBEL y así dejas de decir bobunas Argentinas y de ponerte verde de envidia. Pero no creo que sea posible mientras sigas escribiendo A preposición como HA del verbo Haber. es injusto, lo sé, que unos sepan y otros no, pero hay un remedio, ESFORZARSE. Ciao pibe

        Comentario por Penélope — mayo 3, 2010 @ 9:02 pm

  205. Perdón, I beg your pardon, no era Subdirectora del Banco de Honolulú, era Vicepresidenta

    Comentario por Penélope — mayo 3, 2010 @ 8:59 pm

    • Penelope, te pillé.

      Crees que convences con lo que acabas de escribir, Nutrido en agravios hacia mi persona.

      Te me has caido del pedestal.

      Lo de a, ya sé que va sin h.
      Pero no se puede corregir una vez lanzado el comentario.

      NO TIENES PODER NI ARGUMENTO, lo evidente está a la vista: agravios.

      .

      Comentario por Rodolfo — mayo 3, 2010 @ 9:10 pm

  206. “No serán los premios Nobel, como los premios Oscar al cine, una estrategia interesada ?”

    jejej que bueno Rodolfo.

    ——

    está claro , ahora estan usando a Ahmadineyad
    como a Hitther en su tiempo …

    la vuelven a querer liar parda.

    el caso es que siempre les aparece un tonto que les hace la jugada.. , será tema del diablo?

    si , es un plan ciertamente diabolico!

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 9:10 pm

    • Eyes, estabamos tu y yo debatiendo ?

      Comentario por Rodolfo — mayo 3, 2010 @ 9:24 pm

  207. no, pero me ha hecho gracia el comentario… en el sentido de que .. llevas toda la razón!

    igual es que no lo has entendido.. …. pero aqui estoy para aclarartelo.

    por cierto eres un blando con penelope.. metele mas caña, le va la manita algo dura. !

    no lo ves.?

    Comentario por eyes — mayo 3, 2010 @ 9:36 pm

  208. Mientras los rumiantes se entretienen con supercherías varias. Los payasos profesionales rondan el pozo negro,
    pero no se sumergen. Tienen miedo de ser defenestrados en las profundidades oscuras del abismo. El camino de
    los héroes es muy duro, y los CASTRATI, le tiene miedo al vacío.

    Lo que ocurre con Irán es exactamente lo mismo que ocurrió con Alemania antes de la SGM.
    Irán no es enemiga de Occidente, ni es una amenaza para la Humanidad. Pero sí es
    instrumentalizado como tal, porque representa, ciertamente, un obstáculo para los intereses
    hegemónicos del Sionismo, tanto del Gran Estado Judío (EEUU), como de su “mini yo”: Israel,
    que es el Pequeño Estado Judío. Esta lógica, perceptible por cualquiera que no mire demasiada
    televisión, debería conducir a la inquietante conclusión de que:
    TODO OCCIDENTE ES PRISIONERO DE LOS INTERESES SIONISTAS.

    La meretriz actitud de los Media, con relación a Irán, debería ser una señal contundente de
    QUÉ y QUIENES son los que ejercen un velado control sobre toda la maquinaria mediático-propagandística
    de nuestros países.

    El actual régimen iraní, tiene que hacer frente al cerco mundial, a la agresión subversiva,
    a la difamación y a la tergiversación orquestada por LOS DE SIEMPRE. Se puede no estar
    de acuerdo con los parámetros culturales existentes en Irán, pero no se podrá negar el carácter
    soberano de ese país. Resulta interesante observar que es Irán el único país en el que se puede
    discrepar públicamente sobre el supuesto Holocausto Judío. La televisión iraní hace programas
    periodísticos, emitidos en horarios centrales, basados en las investigaciones Revisionistas
    (únicas con fundamento científico) sobre el Holocausto. Y Ahmedineyad, quien solo habla de PAZ,
    dice cosas como éstas ante los periodistas castrati de occidente, los cuales, lastimosamente,
    solo atinan a balbucear las consignas de sus pagadores:

    Muy pocos son los europeos de hoy, pacificados y sometidos por el Sistema Usurero, arruinada su psique,
    afeminadas sus costumbres, y corrompida su alma por toneladas de ponzoñoso veneno, que identificarían al
    autor de estas palabras, cuando propuso en 1936, un pacto de no agresión de 25 años con Francia, Bélgica y Holanda:

    “Durante los tres últimos años, me he esforzado constantemente y, por desgracia, frecuentemente en
    vano para encontrar una base de entendimiento con el pueblo francés. ¿Sería posible poner fin a la inútil
    lucha secular que no ha aportado, no puede aportar y no aportará a ninguno de los pueblos una decisión
    definitiva? ¿Por qué no remplazar aquel conflicto por los resultados de una razón superior?”

    Los intereses del Judaísmo impidieron la Paz en Europa en 1914, en 1939 y la están impidiendo ahora,
    con su implacable campaña bélica contra Irán.

    P.D.: Un dato más: Sabían que todos los presidentes de la Reserva Federal han sido judíos…

    Comentario por Piensoluegoexisto — mayo 3, 2010 @ 9:39 pm

    • DECLARACIONES DE GUERRA DE LOS JUDIOS CONTRA ALEMANIA
      Así se explica por qué el 7 de agosto de 1933 -seis años antes de que se iniciara la
      guerra- Samuel Untermeyer, presidente de la Federación Mundial Económica Judía,
      había dicho en Nueva York durante un discurso: “Agradezco vuestra entusiasta
      recepción, aunque entiendo que no me corresponde a mí personalmente sino a la
      «Guerra santa» por la humanidad, que estamos llevando a cabo. Se trata de una
      guerra que debe pelearse sin descanso ni cuartel, hasta que se dispersen las nubes
      de la intolerancia, odio racial y fanatismo que cubren lo que fuera Alemania y ahora
      es hitlerlandia. Nuestra campaña consiste, en uno de sus aspectos, en el boicot
      contra todas sus mercancías, buques y demás servicios alemanes”. Es importante
      observar cómo seis años antes de que se encontrara el falso pretexto de Polonia para
      lanzar al Occidente contra Alemania, ya la Federación Mundial Económica Judía le
      había declarado la guerra de boicot. La lucha armada fue posteriormente una
      ampliación de la guerra económica. En la elección del 5 de marzo de 1933, los
      nacionalsocialistas obtuvieron la victoria alcanzando la mayoría absoluta en el
      parlamento. Diecinueve días después, el día 24 de marzo de 1933, el sionismo
      declaró guerra a Alemania, de acuerdo con la primera página del “Daily Express” de
      Inglaterra, con los siguientes titulares:
      “Mundo judaico declara guerra a Alemania”. “Judíos de todo el mundo unidos”.

      ————-

      piensoluegoexisto parece que tienecierto parecido con lo que tu cuentas., que ya ocurrio en el pasado, no?

      Comentario por eyes — mayo 4, 2010 @ 12:21 am

  209. La lucha por la colonización y el control de las mentes es una guerra muy antigua. La psique es un
    campo de batalla de los Poderes Fácticos. La obra de C. G. Jung es monumental, pero injustamente
    marginada por los vencedores de la SGM. La victoria de Mammón en esta contienda dramática,
    supuso el encumbramiento definitivo de Freud y de su escatológica y materialista interpretación
    de la psique, en detrimento de la cosmovisión, implícita en la Gran Obra de Jung.
    Como todo lo demás, esto no es casualidad y también es funcional a una Agenda específica y concreta.

    Los resultados de todo este proceso son evidentes: Papageno y Papagina.

    Quien interprete que alguien está culpando a “los judíos” de todo lo malo, una de dos, o su “comprensión
    lectora” es deficiente, o su labor consciente o inconsciente es la des-información. Para el caso de
    inconsciencia, producto del lavado de cerebro al que ha sido sometido durante décadas de propaganda
    venenosa y pan-judaica. El Judaísmo, que no “los judíos” ya que muchos, y cada vez más, se han
    desvinculado de sus Estructuras Internacionales, es la pieza maestra del Sistema Usurero, le pese
    a quien le pese, la EVIDENCIA ES APLASTANTE.

    Es público y notorio, para cualquier investigador independiente y desprejuiciado, que el devenir de la
    Humanidad en los últimos trescientos años, y especialmente en las últimas décadas, no ha hecho otra
    cosa que acumular Poder en las miserables manos de las elites judías. Incluida la increíble formulación
    e implantación de un Estado Propio, literalmente sacado de la galera de la Historia, aún a cuenta de
    dos guerras mundiales y una tercera en gestación. Son muchas las fuentes proscritas que denuncian
    el hecho asombroso de que menos del 2% de la población estadounidense (judía), organizados en forma
    de mafia y grupos de presión, controle más del 50% de la riqueza del país. No de cualquier país, sino
    del país que ha venido esquilmando al mundo durante las últimas décadas mediante la farsa del Dólar.

    Estos progresos casi exclusivos y muy concentrados, y la ruina del común de la humanidad, no son casualidad.
    Son el resultado de un SISTEMA, un MODELO orientado de esa manera y en esa dirección. La monstruosa
    tergiversación y la permanente propaganda en torno a los acontecimientos de la SGM son la PRUEBA
    irrefutable del Poder y la influencia de esta Mafia de Mercaderes, que no responde a más razones que
    a los dictados de sus delirantes y psicópatas libros sagrados, Apocalipsis incluido.

    Hoy, cuando ya han convertido a casi todo el mundo en un Casino, en una tienda de baratijas, en una galera
    de esclavos, en un burdel barriobajero, el enemigo a batir por el Judaísmo es el mundo Islámico, quien con su
    blindaje religioso y ético, no compra los espejitos de colores de los Mercaderes del Templo. Occidente, sumiso,
    obedece las órdenes del Amo, rinde culto a la Religión del Holocausto, lucha contra terroristas metafísicos,
    y discute sobre el “velo” de la mujer islámica.

    Y esto es lo que está pasando, aunque la mayoría no sea capaz de verlo, y lo niegue histéricamente. Por lo demás,
    resulta cómico ver como las hordas de Papaginos y Papaginas, son inteligentemente teledirigidas por los Maestros
    del Discurso, unas en contra de las otras, o todas, en estúpido consenso, en contra de los HOMBRES.

    Comentario por Piensoluegoexisto — mayo 3, 2010 @ 9:46 pm

  210. Eyes, a veces, el stress, o lo que sea, un cumulo de frustraciones, o lo que sea…

    Ja!! no sirvo para hablar temas psicológicos…

    Bueno, que a veces tenemos un dia en el que nos levantamos con el pié izquierdo.

    Penélope hoy me lo ha confirmado.

    Pero, lo dejaremos pasar.

    Abogo a por una pronta restitución de Penelope a ese sitio… el lo mas alto del pedestal.

    Comentario por Rodolfo — mayo 3, 2010 @ 9:48 pm

  211. el asutno de la plata como te dije y mantengo fue debido a politicas inflaccionistas del gobierno chino que devaluan la moneda respecto a su metal de referencia, auspiciadas o no por usa eso no quita que fuera la politica inflacionista aun asi gracias al metal de referencia el daño fue mucho menos grave que por ejemplo el de grecia de ahora.

    en cuanto a los saltos que tu achacas al oro son saltos de las monedas con respecto a él no al reves.

    lo que se devalua es el billete de banco no el oro.

    pero bueno despistado estoy yo y por lo que parece el presidente del IJM que ha recibido 3 editoriales muy gratificantes por su estudio sobre los empleos en la economia que destruyen las energias verdes.

    muy despistados si….

    Comentario por enrique — mayo 3, 2010 @ 10:12 pm

  212. he visto por ahi esta estrellita economica que da miedo !!

    o le hacemos la ola???

    http://graphics8.nytimes.com/images/2010/05/02/weekinreview/02marsh-image/02marsh-image-custom1.jpg

    Comentario por eyes — mayo 4, 2010 @ 1:01 am

    • jajaja yo tambien pensé lo mismo cuando la vi.

      Bueno, primero vi el pentagono, y despues me di cuenta que habia pentagrama. :-)

      Comentario por zporky — mayo 4, 2010 @ 10:18 am

  213. cotizalia

    el titanic se hunde.!!

    http://www.cotizalia.com/disparate-economico/balance-primer-trimestre-20100503.html

    ——————-
    mientras , “los payasos profesionales rondan el pozo negro,
    pero no se sumergen.”

    ( jejej menuda frasecita, tan enigmatica )

    Comentario por eyes — mayo 4, 2010 @ 1:14 am

  214. que frio y los calentologos diran ves el clima esta raro.

    refranero popular

    en abril aguas mil

    hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

    que coño de cambio climatico joer cuanta incultura

    Comentario por enrique — mayo 4, 2010 @ 8:04 am

  215. Enrique
    ta dejo este copy , como veras la moneda que se utilizaba en china era el dolar mejicano de plata

    En 1903, los reformistas monetarios emprendieron una cruzada contra el dólar mejicano de plata en todo el mundo. En el mismo Méjico, los industrialistas que querían invertir en aquel país, presionaban a los mejicanos para abandonar la plata a favor del oro, teniendo como aliado al poderoso ministro de finanzas José Limantour. Pero combatir el peso de plata mejicano en su propia casa no era tarea fácil, dado que la moneda era conocida y se usaba en todo el mundo, particularmente en China, donde formaba la masa principal de divisa en circulación.

    Finalmente, después de largas reuniones a tres bandas, entre USA, Méjico y China, los mejicanos y los chinos se vieron forzados a enviar idénticas notas al Secretario de Estado americano, urgiendo a Estados Unidos a nombrar consejeros financieros que promulgaran una reforma monetaria y estabilizaran los tipos de cambio con los países que tenían el oro como principal divisa (Parrini y Sklar 1983, pp. 573–77; Rosenberg 1985, p. 184). ,

    El oro no se devalua pero tampoco genera intereses ,

    Comentario por aburrido — mayo 4, 2010 @ 9:00 am

  216. Siempre hacen lo mismo.

    Cada paso que dan supuestamente para rescatar el asunto, al día siquinte empiezan a advertir de los riesgos de la decisión que acaban de tomar.

    ——

    Cuando rescataron a la banca empezaron a avisar de los riesgos de la deuda pública.

    Al rescatar al primer país importante, hoy he escuchado por ahí:
    – Que grecia no será capaz de realizar con éxito el pln de ajuste
    – Que preocupa mucho en “los mercados” el esfuerzo que han tenido que hacer ls socios europeos para el rescate.

    —–

    Que se dejen de milongas… si al final se irá a tomar por kulo la banca, los estados, y todo. Sabe perfectamente que el sistema empleado produce indefectiblemente s propia quiebra al ser una estafa piramidal. Tanto mas, cuanto mas dinero falso hayan producido a devolver con interés usurero… y en las últimas décadas hicieron mucho.

    La Banca está quebrada y lo han trasladado a toda la sociedad.

    Y mucho se sorprenderán y se asustarán cuando nos digan que las medidas no tuvieron el efecto deseado y nos hundimos. Pero coño¡¡¡ Si era de cajón desde 2007. Si todo a lo que venimos asistiendo es un tremendo esfuerzo coordinado para engañar a la gente como nosotros que no se entera de nada.

    Eso es evidente y no estoy hablando de la otra parte que es lo que algunos llaman conspiración. Pero algunos sabemos por donde van los tiros, aunque sea imposible tener toda la información y no estar equivocados en muchas cosas.

    Comentario por zporky — mayo 4, 2010 @ 10:29 am

  217. Buenos días a todos. Una vez más hay que felicitar a Penélope por sus videos, el video de nuestra vicepresidenta con los chicos deberían verlo en toda Europa para completar la imagen que ya tienen de nuestro Gobierno. Es la imagen real de la aplicación del decálogo que escribió Penélope, una prueba más de la manipulación organizada, está marcando la pauta para que los maestros se lancen al enfrentamiento personal, y a la vez empiece entre los jóvenes.

    Comentario por El filosofo — mayo 4, 2010 @ 10:32 am

  218. Interesante todo.
    Lo mejor está en el final.

    Y añado, que Polonia se resistió a ratificar el tratado de Lisboa, como muy bien recordará eyes… porque estuvimos comentandolo ampliamente en su momento.

    Comentario por zporky — mayo 4, 2010 @ 4:59 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

%d personas les gusta esto: