Roberto Centeno

Tertulia Economía

Aquí estarán los enlaces para escuchar las tertulias económicas en las que participo semanalmente.

Se trata del programa de radio Es la noche de César, presentado y dirigido por D. César Vidal que se emite a través de la emisora esRadio, cada jueves de 20.45h a 21.20h.  En el programa A Fondo de Intereconomía Radio, participo los martes y miércoles de 21.10h a 22h en la tertulia política.

Dejaré las últimas 2 tertulias económicas. Si están interesados en tertulias anteriores, vayan al siguiente enlace:


http://www.robertocenteno.es/tertulias.html


Tertulia del jueves, 8 de abril de 2010

Tertulia del jueves, 13 de abril de 2010

59 comentarios »

  1. Me gustaría saber si es posible cuanto ha subido realmente el precio del petroleo durante un cierto periodo de tiempo,digamos por ejemplo en 2007 si tenemos en cuenta que nosotros pagamos en euros y las petroleras lo hacen en dolares y un dolar vale hoy bastante menos que a principios de 2007

    Comentario por precio del gasoleo — marzo 16, 2008 @ 10:22 am

  2. Estimado Señor:
    Estas lineas son para agradecerle todo lo que está haciendo por la gente normal del pueblo, con valentía, imformando con palabras claras y que todo el mundo entiende.
    En una ocasión en la Linterna le oí decír que usted tenia los ahorros en una endidad que se los gestionaba, no recuerdo el nombre (Profín), (Inversis)……..Le pido por favor me aclare esta duda pues tengo unos ahorros y me gustaría que alguien eficiente me los gestionara.
    Atentamente.
    Francisco Montes.

    Comentario por Francisco Montes Rosales — abril 12, 2008 @ 7:36 pm

  3. Sr. Centeneo, todos queremos que la economía vaya bien, nos va en ello el bienestar personal y social. Ahora bien, pienso que la economía es el resultado de las aptitudes que se toman en los quehaceres diarios: el respeto, el trabajo, la honradez, la verdad, la libertad.
    En estos momentos quienes tiene que abanderar y dar ejemplo en estos aspectos, están haciendo todo lo contrario, por lo que nos están llevando por el camino contrario al del bienestar y la prosperidad, es decir, nos llevan a la ruina.
    Cuando se dará cuenta la gente de las patrañas y el mal hacer que este gobierno está gestando?

    Comentario por Chiti — abril 15, 2008 @ 10:21 pm

  4. Estimado Sr Centeno:

    Desearía, por favor, que me explicase, dada la experiencia que usted tiene en el sector de los hidrocarburos, cómo los pequeños operadores podemos crecer, dentro de este mercado tan complicado sin que sea a costa de las migas de los grandes operdores como Repsol.

    Un saludi y gracias por su respuesta.

    Comentario por Moisés — mayo 5, 2008 @ 1:54 pm

  5. Buenas noches señor Centeno:
    soy un autentico profano en materia economica y por esto me gustaria que me explicara porque nos van a subir el tipo de interes, si esto nos restara poder adquisitivo. ¿ no seria mejor bajar la presion fiscal, bajar el IVA u otros tipos de aranceles tanto europeos como nacionales?
    cuando se reunen los bancos mas importantes de Europa para decidir el tipo de interes ¿ no hay una autoridad u organo que pueda rebatir esa decision?
    muchas gracias por su tiempo.

    Comentario por montecristo — junio 19, 2008 @ 8:32 pm

  6. buenas señor Centeno:
    soy montecristo, el profano:
    lo que voy a comentarle puede ser una tonteria muy grande, pero no se porque se me viene a la cabeza cada vez mas a menudo.
    ¿ No puede ser que el ejecutivo no quiera hacer nada para solucionar la crisis, o quiere que se acabe de hundir el pais, porque asi la puede solucionar para las proximas elecciones y alardear de ello? ya sabe como son los españoles.

    Comentario por montecristo — junio 19, 2008 @ 8:47 pm

  7. Le acabo de oir,en la cope sobre el problema economico tremendo, en que nos han metido,estos inconscientes.Si se pasa del euro a la peseta o lo que fuere, que podrias hacer teniendo euros,, evitar esa transformacion ,para que te quedes arruinado

    Comentario por julian valero saiz — julio 14, 2008 @ 8:49 pm

  8. Estimado Roberto:
    Agradecería su opinión sobre las posibilidades que se abren, tras el hundimiento del mercado de la vivienda en España, (por cierto, acabo de venir de Reino Unido y la situación parece similar pero en una fase más avanzada del proceso), a los trabajadores que nos dedicamos a la promoción y construcción de viviendas. Sin tener conocimientos económicos, en la oficina técnica dónde trabajo nos estamos volcando en la captación de clientes que promuevan infraestructuras turísticas para sectores de nivel medio. No obstante y aunque conlleve mayores dificultades, me gustaría conocer su opinión sobre las posibilidades que Vd. vería en el desarrollo de la actividad de la empresa en América del centro o del Sur.

    Comentario por Ubeto — julio 29, 2008 @ 8:50 am

  9. Buenos días, me gustaría que me aclarara si los datos que dan del PIB son a precios constantes o no, es decir, si el dato es a los precios del momento un crecimiento del PIB del 0,1% y una inflación del 5,1% significa que la producción real a descendido un 5%. ¿es esto correcto?.

    Comentario por MIGUEL — julio 30, 2008 @ 12:58 pm

    • Hoy en Radio intereconomia, D. Roberto Centeno (en el espacio de D.Enrique de Diego)ha dado una direccion de internet de un Sr. que hace previsiones semanales en especial la ultima se referia a España y desearia esta direccion, bnlog o referencia.
      Gracias

      Comentario por J. R. Gomez Ramos — mayo 27, 2009 @ 10:55 pm

  10. Sé que no es usted adivino, pero lo cierto es que no puedo evitar la tentación de preguntarle, ¿cuándo será buen momento para comprar un piso?, yo creo que, al menos, habrá que esperar unos 5 años para que la crisis toque fondo y comience el reajuste, pero por lo que veo también en otros artículos la cosa pinta bastante mal y puede prolongarse a 8 incluso más. Si me permite le voy a realizar otra pregunta: ¿aguantará el Estado económicamente?, mucho me temo que la seguridad social se va a quedar sin un duro y en poco tiempo; los ayuntamientos ya no tienen financiación y las Autonomías, que ya son ruinosas hoy en día, terminarán haciendo saltar la banca, ¿es esto posible?, y si lo es ¿qué ocurrirá?

    Comentario por koinsky — agosto 11, 2008 @ 12:07 am

  11. Buenas tardes, creo que seria muy importante para este país, que los medios de comunicación y todos aquellos lideres de opinión, dediquen, si no lo estan haciendo ya a unirse, para iniciar un movimiento de sensibilización y de acción en este para evitar el colapso tanto social como económico al que nos vemos avocados por la disparatada politica establecida por este ” presidente ” que nos lleva a la ruina.
    Seguro que uds. que son muchos pueden poner en marcha esta iniciativa. seguro que encontrarian muchos seguidores.
    Por favor ademas de seguir con todos sus comentarios, tanto en tertulias, medios escritos, etc., hagan algo más. GRACIAS

    Comentario por Manuel( marco polo) — septiembre 13, 2008 @ 4:48 pm

  12. ¿Qué opina de esta afirmación; la avaricia ha sido el motor principal de la bolsa y a la misma vez la causante de la crisis?

    ¿Qué opina de las medidas económicas propuestas por Bush para salvar la situación?

    Comentario por jony yuma — septiembre 30, 2008 @ 11:13 pm

  13. Estimados Señores,

    Quería comentarles que esta crisis la han provocado los gobiernos con intereses baratos e hipotecas basura que hoy no valen la mitad de lo prestado, y ahora pretenden seguir con el mismo rollo pero siempre con nuestro dinero.

    ¿Por qué no firman ante notario que todo lo que se pierde entre los 30.000 y 50.000 millones de Euroslo pagará su partido?¿Hay alguien que se crea que si alguien no paga su hipoteca el Gobierno sacará el piso a subasta?¿Y quié pagará los intereses?

    Hasta el agricultor o pastor que nunca pudo ir a la escuela sabe que cuando la le bajan los ingresos tiene que reducir los gastos, ¿ Por que nosotros tenemos que ser tan burros, y vivir por encima de nuestras posibilidades?

    Pedro Mateu

    Comentario por pedro mateu — octubre 13, 2008 @ 11:44 am

  14. Sr Centeno,

    Oficialmente, ¿cuál es el procedimiento establecido por el Gobierno para que los bancos/cajas que van a recibir nuestro dinero lo devuelvan?¿Cree que esto al final va a ser “a fondo perdido” dado entre otras cosas a que no sabremos quienes serán los beneficiarios?
    En relación con lo anterior, y al margen del método empleado, todos los países occidentales han apostado por intervenir poniendo nuestro dinero encima de la mesa ¿realmente se rompería el sistema si no se hace eso?¿No cabe la posibilidad de que se deban dejar caer a todos aquellos que especularon en exceso?¿No quedarían otros dentro del mercado que crecerían y cubrirían los huecos existentes?
    Hablando de España, dados los presupuestos y las espectativas que hay a futuro, ¿que cree que ocurrirá políticamente con España?¿Acabaremos disgregados en Reinos de Taifas?

    CMario Toribios

    Comentario por Carlos Mario Toribios — octubre 31, 2008 @ 10:09 am

  15. Buen rollo y viva El Cid.Que opina de lo que se dice , que ha cambio de sujetar las empresas, antes durante y despues de las elecciones, se le garantizo a la banca la inactividad de la inspección del BE.
    Enhorabuena por tener lo que hay que tener.

    Comentario por ecologista. — noviembre 28, 2008 @ 5:50 pm

  16. Las apariciones de la Virgen, la conversión de los incrédulos y el cuento de la lechera.
    las apariciones de la Virgen:
    En un país hay una súper inflación en el sector del ladrillo, que se va inflando e inflando hasta que finalmente explota, y deja tocadas al 30% de las empresas del sector y hundidas a otro 50%, empresas que como no pueden pagar, pues dinero no tienen y los activos no valen, porque nadie los quiere, deberían ser ejecutadas, por la banca , pero o sorpresa la banca no las puede ejecutar porque no tiene dinero para ello, pues de repente se encuentra entre dos fuegos, uno esta inmensa cantidad de créditos, a empresas del sector del ladrillo, sector en secesión galopante y supervaloración de activos(supervaloración de activos fomentada por la banca y sus tasaciones de todo vale), pero en ese momento todavía no declarado públicamente (finales año 7 y principios año 8).El otro fuego cruzado, las inversiones internacionales de esta banca en la economía del humo(futuros etc.), están al borde del precipicio a expensas de un pequeño empujón(inspección ).
    1ª Aparición de la virgen a la banca y al gobierno del país de mentirolandia
    El gobierno esta atrapado en una mentira continua…Todo va bien , hipotecaros jóvenes etc…etc., ante este panorama se acojona, y solicita ,pide y suplica que no ejecuten a nadie(hay elecciones), que no lo hagan por el bien del país etc. ,etc..y los banqueros a lo mejor hasta se hicieron de rogar…como se tuvieron que reír, cuando se les paso el susto y vieron que era verdad, la Virgen se les había aparecido.
    están salvados de momento…, pero después que ,no tienen salida, todos a una y vista la docilidad, y angustia del gobierno, y el gran “sentido patriótico de la oposición” deciden jugar la carta de sacar pecho y presumir de solidez nacional e internacional, tienen los activos nacionales podridos ,deudas enormes con la banca internacional, el panorama es terrible……
    2ª Aparición de la Virgen
    Pero los días pasan los créditos renovados, no se pagan y esto puede explotar, pero…
    como consecuencia de una crisis financiera internacional,( economía del humo- futuros etc..)se declaran numerosas quiebras bancarias en otros países y se decide internacionalmente dar todo el dinero que los bancos necesiten(en la mayor parte de los casos nacionalizando los bancos, pignorándoles las acciones en garantía de los créditos, con auditoria de todas las entidades con problemas), en mentirolandia nada de control hasta ahí podíamos llegar.
    como consecuencia de esta gran crisis internacional, los bancos centrales mundiales, dan a los bancos barra libre a bajo interés todo el dinero que quieran, incluso a los de mentirolandia, 500.000.000.000 de lauros, a fecha…..
    la virgen ha vuelto, de nuevo estamos salvados in extremis.
    con los bolsillos llenos de nuevo, se descojonan y vuelven a lo suyo a lo de siempre, se frotan las manos y dicen…esto tiene salvación, nos ponemos todos de acuerdo, subimos los intereses a todo quisqui, euribor + 1,5-2-3-…7 etc., con beneficios del 100%….200% etc., en pocos años, recuperamos los agujeros negros y devolvemos los créditos(créditos con el dinero de todos nosotros, al mínimo interés), vamos limpiando nuestros balances, tranquilamente, ejecutando a todo el que no tenga padrino, nos quedamos, con lo que nos guste a elegir, y salimos de la crisis en 2-3 añitos, saneados y con un nuevo superpatrimonio, y aquí en mentirolandia nadie se entera, pues estos chicos del gobierno y la oposición, nos los entretienen con chorradas y enfrentados(muertos guerra civil, emisoras, coperas vuelos de la guerra de los infieles, fuegos artificiales sindicales, y desfiles callejeros, incluso con alguna nariz rota ,rota pero necesaria para el rodaje), que tienen que estar ellos, sus hijos y sus nietos(los de toda la gente normal claro que es el 95%, y que todavía no ven claro que su partido lo tienen que jugar en esa liga y todos de la mano, en la otra, son convidados de piedra)
    3ª Aparición de la Virgen
    Han presumido(banqueros ,gobierno y oposición)tanto a nivel nacional como internacional de una sólida solvencia, inigualable por país alguno en la tierra, y , han estado apunto de ser descubiertos, pero en una nueva e irresponsable pirueta en su huida hacia delante, el gobierno de mentirolandia, va ha demostrar que esto es cierto, que somos los supersolventes del planeta, (primero dice que la banca va ha necesitar,50.000.000.000, luego que 150.000.000.000, luego que 250.000.000.000, que si en créditos, que si en avales, todo rollo preparando al personal),finalmente saca 5.000.000.000 en prestamos y ha subasta entre los bancos, dice para que el esta do gane. ja ,ja,ja….y o sorpresa todos estaban caninos y resulta que van ha tener razón, no cogen nada mas que unos míseros dos mil y pico millones, no necesitan, están forrados y supersolventes, escriben todos, dicen todos , el mentiroso mayor, el pluriempleado a futuro, dice gracias a la política que yo he llevado somos el ej mundial. ja ja ja…… como se tienen que estar riendo todos juntos g&b,….. de todos. si esa semana habían cogido hasta 590.000.000.000 prestados, desde bce a interés, mas bajo y sin subasta todo lo que querían, mas porque no han querido.
    La subasta ha sido un fracaso, y de cara al publico, ha quedado demostrada la solvencia tantas veces cacareada,…..y sigue la gran mentira…..continuara (falta la conversión de los incrédulos, y el cuento de la lechera).

    Comentario por filosofo — diciembre 4, 2008 @ 7:54 pm

  17. La conversión de los incredulos:
    Manuel un fp2 electrico, estaba recordando cuando hace una semana le sono el movil, .. un amigo ..pues no , el mensaje no era de un amigo, era un desconocido y decia: hola si estas de acuerdo con el mensaje pasalo.Ante una crisis economica internacional,más una descomunal crisis economica nacional, con un gobierno y oposicion incapaces, gobierno de emergencia nacionalformado por los dos partidos principales, más todos los que quieran aderirse, con expertos de verdad en economia.
    Al pronto lo leyo y no hizo nada,fue a casa y lo comentocon su mujer, esta escucho yn le dijo, aunque no sepas quien te lo manda, lo que si está es cargado de razon,en los paises ma´s importantes del mundo y con bastantes menos problemas lo han hecho, Estados Unidos, cogiendoexpertos republicanos en el gobierno democrata del Sr. Obama, Sarcozy en Francia dos ministros Socialistas, La Canciller A. Merkel gobierno de concentración, y aqui…el gobierno a lo suyo,, mantenerse en el poderaunque unda el paisy a cuatro generaciones( dos las ha hundido ya, les ha engañadodiciendo que no pasaba nada y que compraran unos pisos supervalorados, hechos sobre unos terrenos supervalorados,que estaban en manos de inmobiliarias pero hechos con creditos de bancos que no ivan ha poder pagar, y de esta forma pasaban a manos de pringados, y aunque estosno van a poder pagar con la que se avecina(paro etc), no pasa nada ya les alargaremos las hipotecas hasta 50 años y pagaran sus hijos,(dos generaciones) y las otras dos generaciones…con el monton de millones que van ha tener que darles, más los avales de cientos de miles de milloneswque si no se pagan pagaran nietos y tataranietos.(las otras dos generaciones)……bueno a lo que vamos, dijo ella yo creoque como ni el gobierno(gobierna)ni la oposición tiene agallas, los famosos agentes sociales,sindicatos, fer,movimientos sociales como actores,plataformas contra petroleros encallados etchan desaparecido……..y estan calladitosdefendiendo cada uno su pesebre, algo hay que hacer…..pasalo y damelo que yo lo voy ha pasar tambien, y ademas voy a coger el listin y voy ha mandar a más gente,tenemos que salvarnos y salvar ha nuestros hijos de esta forma moderna de exclavitud “democratica”,,ya vale de mentira sobre izquierda y derecha ,solamente queremos GENTE BUENA Y JUSTA,con personalidad propia no diluida en siglas y escondida y respaldad por organizaciones, que se autoalimentan y se alian con el diablo con tal de perpetuarse en el poder, y encima lo consiguen haciendo que nos enfrentemos entre nososotros.
    Los mensajes se generalizaron a tal extremo, que hasta los más incredulos los replicabanjovenes mayores, todo el mundo a una (instintivamente la gente se dio cuenta que era la ultima esperanza)y…….una mañana surgio la sorpresa….en una urgente reunion del gobierno y la oposicion, se habia decidido hacer un gobierno de concentracioninvitando a los otros partido y unir todas las fuerzas ante un desafiotan terrible como el que tiene el pais en este momento.
    En una semana se formo Gobierno,con expertos contrastados en las carteras mas conflictivas,haciendo desaparecer a sospechosos inoperantes, y o maravilla,sus `primeras medidas a corto plazo:
    Nacionalización de la banca(el dinero que tiene que ir a la economia y salir del estado (todos nosotros, el gobierno firma el chueque en nuestro nonbre)este dinero no puede ir al bolsillode un particular(banquero)que ademas de agujeros en el mismo, piense que es suyo, ponga unas condiciones leoninas,y se dediqueademas a quedarse con lo que quieray si todo sale bien, a lo mejor algun dia te lo devuelve a interes lo más bajo posible…..evidentemente la banca hoy se ha transformado en el 50% del problema, es la unica salida logica,para poder afrontar con eficacia inmediata esta terrible situación,eliminadas unas entidades inoperantes y descapitalizadas,fue posible tomar las sigientes medidas:
    1ª Todos los creditos actuales tanto de particulares como empresas, a interes, del BCE, mas el porcentaje minimo para la viavilidad de las entidades, y el mantenimiento de los puestos de trabajocon sueldos proporcionales a la responsabilidad,, ya en manos del estado, y recapitalizadas.Eliminacion de porcentajes en contratos sobre numeros rojos, todos los numeros rojos al precio de intereses del ministerio de hacienda.
    2ªPeticion a toda la sociedad de una rebaja general de precios, con un minimo del 5% el primer año,3% el siguiente,y 0% el tercero.
    3ª Reactivación del mercado de la vivienda, y rescate de los semiestafados,todos los que tubieran pisos que no pudieran pagar o vender,el estado se los queda al 50% de su valor, alquilandoselo al propietario a 500 € mes, con opcion de recompra durante 5años, eso en el caso de los particulares, en el caso de inmobiliarias poniendolos en el mercado de alquiler, con la misma opcion de recompra
    4ªHipoteca sobre tasacion real actual, solo con el valor del piso pero estas ya no amparadas por el punto 3ª, concedidas en el plazo maximo de un mes.
    5ªReducir la tarifa del IRPF entre 4 y 8 puntos.
    6ªDesgravacion del 100% por comienzo de reinversion dentro de los prosimos 6 meses.
    7ª Deduccion por 50% pagos segunda casa.
    8ªAumentar subvenciones por cambio coche en funcion antiguedad. continua 2ª parte

    Comentario por filosofo — diciembre 15, 2008 @ 1:49 pm

  18. Continuación… Coversion de los incredulos.
    9ªIncremento de obra publica
    10ª IPC, sin petroleo y materias primas.
    11ª A futuro eliminacion de convenios colectivos,antiguedades,y sobreproteccion de una parte, el derecho y la justicia es igual para todos.
    12ªCompra de sueloa precio nuevas tasaciones,para ponerlo en el mercado a todo el que quiera y entre al precio y las condiciones y baremos que se fijen.
    Maravilla de maravillas todo el pais cambio en un mes y el pesimismo parecio esfumarse y transformarse en optimismo, el pais comenzo a hechar a andar se detubo la caida del paro y se comenzo a crear empleo, y,….. los incredulos creyeron.
    y Manuel decia ….ya veis para que no digais que nuestros politicosno tenian etica ni sentido de estado.
    Manuel se desperto sobresaltado, …me he dormido..no voy ha llegar al trabajo…miro y su mujer no estaba en la cama saliosobresaltado al pasillo, y vio ha su mujer que entraba…dame la ropa de trabajo corre…. le miro y cogiendole le dijo…tranquilizate hombre , no tienes que ir al trabajo, porque no tienes trabajo estas en el paro, ….has estado soñando y te has despertado de golpe, tranquilo te he dejado durmiendo y he bajado ha comprar algo, y he cogido las cartas….hay una del banco dejame verla…
    no hace falta yo ya la he leido…y que dice…pues que nos ponen sobre las cuotas de la hipoteca que no pagamos un 20% de intereses de numeros rojos y que nos dan una semana, paraencontrar una solución……En la habitación de al lado, el abuelo escuha y dice entre dientes: Que animales ven que la burra no puede con la carga, porque ya es mucha y le hechan más…..se quedaran sin carga y sin burra…..continuara ..El cuento de la lechera

    Comentario por filosofo — diciembre 15, 2008 @ 2:13 pm

  19. Buenas. D. roberto. con las prisas y la extensión lo he enviado sin la corrección ortografica, lon siento.

    Comentario por filosofo — diciembre 15, 2008 @ 5:15 pm

  20. D. Roberto.: Como recurso ha recurrido Vd. a la conciencia del Gobernador del Banco de España, supongo que no le descubro nada si le digo que repase Vd. la hemeroteca y lea lo que decia este sr. los dias anteriores a las elecciones, creo que hace tiempo que este sr. le puso una mordaza a su conciencia y enterro bien hondo su responsabilidad ante los Españoles, algun dia puede que se lo demanden.
    Animo D. Roberto espero creo y deseo, que queden en el pp y psoe, gente capaz de retomar en conjunto las cenizas que queden.

    Comentario por Ecologista — diciembre 29, 2008 @ 8:03 pm

  21. El cuento de la lechera
    Ha comenzado el año y seguimos en el país de mentirolandia, asociado a la unión y dependiente monetariamente de la misma, el gobierno seguía en su huida hacia delante de la mano de la banca, (más concretamente de su banca, que es la que dirige al resto), banca que ha su vez hacia lo mismo huir hacia delante tapándose con una mentira la siguiente..etc..etc.forzando a toda la maquinaria propia y /o controlada directamente o indirectamente por gobierno y banca( prácticamente todos los medios de comunicación tanto públicos como privados), maquinaria trabajando en la misma dirección es decir manipular a la Sociedad, engañándola con nuevas falsas promesas de recuperación más o menos inmediata, aprovechándose ya del nerviosismo y la crispación que con la que la crisis galopante asedia a la población( paro, cierres de empresas, desconfianza y falta de liderazgo de la oposición ,que incluso, el gobierno causante por acción o inacción, en todo caso ,encubridor y beneficiario de tapar la verdad en y silenciar a la oposición, y gente sensata del país calificándolos como crispadores, y alarmistas, echando la opinión publica manejada por los grandes medios que controlan, contra el que se atreve a discrepar con la verdad oficial, (hace dos años no pasaba nada, ahora hay una pequeña desaceleración provocada por los americanos, de la que saldremos a partir de marzo y como muy tarde para el verano)…..mentira… y mas mentira en diciembre de 2006, además de todos los informes del banco de España y ministerio de economía, y de todos los organismos internacionales, fue publica y notoria la venta de las grandes inmobiliarias incluyendo las que eran propiedad de los bancos las vendían como si quemaran en las manos, y aunque no les guste, a nuestros gobernantes la tradición, porque huele a pueblo llano y pueblo sabio, dice el refrán : Cuando el tabernero vende la bota o sabe a pez o esta rota.
    Ellos siguen manipulando y huyendo hacia delante y echando la cuenta que salvándose ellos, sus cargos y los negocios de sus banqueros, los demás, entramos en el conjunto denominado de posibles victimas colaterales, que hay en todo ajuste violento de la economía, y que salvados ellos da igual cuantas generaciones se queden atadas al yugo del pago de sus desatinos y componendas, incluso los de sus propias organizaciones, muchos de ellos ya lo estarán sintiendo muchos ya habrán ido al paro…..pero no os preocupeis que cuando se os termine el paro ha dicho que lo va ha seguir cobrando todo el mundo……..mirar alrededor y vereis a alguno de los1.600.000, que ya se les ha terminado y si conoceis alguno preguntarle lo que cobra , y no se trague nadie la patraña de que ese no cobra….porque…no es de los nuestros, no va ha cobrar nadie y ademas todo bien nacido no deberia ni consentir en oir hablar de que a unos si y a otros no ….el que escucha al timador ya esta cayendo en el engaño. No va haber tela al final para nadie, y el que no se lo crea que piense en todas las mentiras de antes, durante y después de las elecciones. ¿Cuanto mas tiempo se van ha dejar engañar, por el flautista?,…otros tres años…..van ha seguir sus empresas aguantando ese tiempo, van ha cobrar sueldos y pensiones, funcionarios y jubilados…….es imposible que el país aguante.
    Hoy han quedado a comer, como siempre los mismos, los elegidos, dicen los banqueros…es claro que con el dinero que nos esta prestando el banco central de la unión y que vosotros nos avaláis con vuestra firma y el patrimonio de todos los españoles( que lo tengan en España), prestándoselo a la gente a interese del 7-8…10…12%, nos recuperaremos, en pocos años y vosotros aguantareis en el gobierno con vuestros puestos.controlando cada vez más todo el país.( con el cántaro déla leche de la vaca haremos queso). Es imprescindible que reforcéis el control de la gente y de todo el país, para que no descubran el engaño, ni ellos ni los dirigentes de la unión., hay un posible peligro entre nuestros empleados, están viendo operaciones balances internos etc.…si alguno habla…entiendo, se pueden ir de la lengua…..no os preocupéis es sencillo, les metemos tela en el bolsillo y todos a callar la pasta es el mejor remedio……oye que son muchos……no os procuréis hombre que para que no os cueste un duro y paguen los pringados de siempre, hacemos una ley por ahí camuflada y, lo rebajamos del impuesto a los empleados de banca y así lo pagan entre todos los demás……jo tio que listo eres…..como te lo podremos agradecer. Vosotros por supuesto no os preocupéis por dinero…..el que haga falta por supuesto para vuestras organizaciones empresarios amigos etc…..etc.no teneis más que llamarnos o acompañarles y solucionado…..unan cuestion a los de la oposición hay que atenderles tambien…..oye,oye a esos ni…….calla y escucha y no seas tonto aquí no se tiene que mover nadie, ademas algun dia te tocara a ti ….., a claro no me daba cuenta, todo el dia a hostias con ellos…., hacerlo asi que esto va rapido, con el dinero que nos avaleis a esos interese, llenamos rapido el bolsillo, a la vez como sobra vamos tapando los agujeros de los balances, ….¿.los gastos de los amigos y organizaciones, iran en esos agujerillos?…..que cosas tienes ….tu debes preocuparte de cosas más importantes, como es mantener la iniciativa y no dejar que se mueva nadie. Bueno concluyendo en un año nivelamos balances…….¿seguro?….segurísimo con beneficios del 200…300% no hay problema(para sus adentros piensa no te voy a decir que son del 1000 1500%), no se te vayan ha hacer los dedos huéspedes.No solo sanearemos los balances, sino que nos quedaremos un montón de propiedades de gente normal , ya sabes de esos que no son amigos ni tuyos ni míos ni de los otros, y os daremos opción a los amigos por supuesto…y a vuestra gente habrá para todos ( Con la leche y el queso de la vaca compraremos un prado)
    Pasado este año en el siguiente empieza a quedar limpio, hacemos nuevas y grandes inversiones, y además vosotros con nuestra ayuda ganáis de nuevo las elecciones, y además sino las ganáis no os preocupéis, que velaremos por vosotros ante los nuevos,…ves como hay que llevarse bien, y además si salís del poder algún puesto tenemos en nuestros bancos y empresas especiales para personas de vuestra valía
    (Con el prado compraremos otra vaca y haremos una casa)
    Esto de dirigir un país con gente como vosotros ayudando es facilísimo….vamos a brindar…….En ese momento de la sobremesa, suena un teléfono……..entra un director general habla al oído del mentiroso mayor…y ambos salen rápidamente….todos han visto la cara de la persona que ha entrado….han visto en sus ojos la alarma y el pánico…sean fijado, en la cara que ha puesto la persona que ha salido…….el instinto y la s miradas entre ellos les han cortado el aliento…….todos aguardan ….la puerta no se habré…..un silencio frió recorre la estancia y se va adueñando de los espíritus….. De repente se habré la puerta y una persona hundida y temblorosa..Casi una caricatura del gran triunfador entra y balbucea…..la uni…la unión….ha descubierto el engaño, no admite el aval del gobierno…..no hay ..Dinero………….( el cántaro se ha roto)

    Comentario por filosofo — enero 12, 2009 @ 1:49 pm

  22. Buenas D. Roberto.: Por fin parece que la UE comienza a apretar las tuercas; esperemos que lleguen a tiempo de evitar la bancarrota economica; pero lo que es hechar a estos que solo defienden sus puestos ;organizaciones y amigos banqueros; lo tenemos que hacer entre todos; pues si ellos solamente nos necesitan para chulearnos y vivir a nuestra costa; cuanto antes los mandemos al paro o a donde deberian ir mejor; desde luego lo que no podemos pretender es que nos libre de ellos tambien la UE; animo que como dice el mentiroso mayor en marzo a lo mejor se arregla todo; pero no con la soluciön que el piensa

    Comentario por el ecologista — enero 21, 2009 @ 9:16 pm

  23. El Estado y los Bancos, su naturaleza y servicio a la Sociedad.:
    Muy buenas D. Roberto.: Todos los días en toda clase de tertulias económicas, (no VD.) y por muy distintas personas, se supone que especialistas todos ellos, se escucha la misma tesis, .Los bancos son la parte fundamental del sistema de libre mercado y la base económica de nuestra sociedad. Vamos ha analizar detenidamente estas afirmaciones y Vd. me corregirá en lo que me equivoque (desde el sentido común en mi caso), un banco es una empresa privada, que tiene una concesión administrativa,( tras cumplir para ello una serie de requisitos,capital etc.), para poder distribuir los billetes, que antiguamente le daba el Banco de España, actualmente el Banco Central Europeo, prestándolos a las personas físicas y jurídicas, a la vez esta autorizado para guardar el dinero de esas personas físicas y jurídicas, y mediante el diferencial entre lo que cobra por prestar ,contando el multiplicador de 9,2, y lo que paga por el dinero que recoge, tiene unos beneficios, esto claramente es una concesión chollo que le damos todos los españoles y que por tanto, tiene que tener unos limites de beneficios, y cumplir el servicio publico, que se le concede en régimen de concesión, para nada es una empresa como cualquier otra que tiene que salir al mercado con un capital, un equipo de personal y hacer un producto y buscar una clientela, pues claramente el producto se lo cedemos a través del Banco de España (dinero-billetes, ha un interés especial y exclusivamente a ellos), le garantizamos la clientela, y finalmente por si todo esto es poco chollo, avalamos ahora hasta 100.000€ los depósitos, (para garantizarles todavía más los clientes).queda claro que es una concesión administrativa con lucro asegurado.(como pueda ser un estanco, salvando las distancias).
    Sentado todo lo anterior, empezamos a no entender como estas empresas concesionarias del banco de España, tienen libres los márgenes comerciales, y no sujetos a una banda con interés máximo Ej.: el legal del Ministerio de Hacienda, para los números rojos y un interés máximo normal, para toda clase de prestamos y operaciones entre 0,5-1 puntos por encima de lo que pagan, para tener un beneficio, que en el caso actual que reciben el dinero al 2%, supone un importante %, además,(hay que tener aquí en cuenta el multiplicador del 9,2 que se les concede, que podría aumentar considerablemente el interés obtenido), así como un máximo por cualquier clase de comisión, y todos estos extremos perfectamente claros, en el contrato de concesión administrativa para operar en el país como banco .y si hemos de garantizar los depósitos, debería estar claro que no pueden operar fuera de el ámbito de captar y prestar dinero, no pudiendo invertir fuera del ámbito de la economía real, y con billetes reales, (excepto el aumento permitido del 9,2 sobre los depósitos,) y solo prestamos a bancos ,personas físicas y jurídicas, y todo esto con una auditoria continua del Banco de España.
    Por otro lado poner condiciones a una concesión chollo administrativa, para nada es intervenir en el mercado. Simplemente es su propia naturaleza de concesión, con sus límites.
    Algo en el sistema de las autorizaciones o concesiones de licencias bancarias y su posterior control, esta muy mal hecho, y huele mal, hay un revuelto, hoy en día hacen lo que quieren, no siguen las directrices que les exige el estado,(todos nosotros) al final las ganancias gordas se las llevan unos pocos, grandes accionistas y directivos y las perdidas para todos los demás accionistas o el Estado(todos nosotros),esto ha ido a un extremo todavía peor que el ladrillo, en esencia funciona exactamente igual(altos intereses, inversiones apalancadas, superbeneficios obtenidos en economías de alto crecimiento y gran riesgo, lucro personal(superbonus), y burbuja y finalmente estallido.(reconocido en publico por el Sr. Montoro,hace pocos días en una radio que en septiembre de 2008 sino le hubieran dado dinero a la banca de acuerdo PP y PSOE podría haber quebrado, no especificó, si toda o parte, en poco tiempo se sabrá si fue o no suficiente, como bien le pregunto D. Luís Herrero, presente en la entrevista).Con el gobierno tapándoles(somos la banca de la champion),cuando decimos el gobierno esta claro que secundado por el Banco de España, mintieron ambos en las ultimas elecciones y lo siguen haciendo, a pesar de alguna salida de tono, rápidamente corregida del Banco de España. el pitoste que se puede preparar,como no lo paremos, nos puede llevar a la quiebra como nación.Esperemos que antes de ese momento la decisión de la Comunidad Europea , sea ayudarnos y no sea echarnos,si deciden ayudarnos, y ahí deberemos estar todos con doble razon, para sacar adelante a este País, para ello sera imprescindible que controlen económicamente, a la banca y gobierno español, marcandoles un camino lo más extrecho posible,esperemos que su decisión sea ayudarnos , de no ser así este verano podemos haber pasado del puesto ¿8? Mundial, al ¿108?…y sin posibilidad de retorno.

    Comentario por el ecologista — febrero 26, 2009 @ 9:35 am

  24. El ciudadano la Sociedad y la responsabilidad individual innata.
    Conocer la verdad, analizar los problemas, y por duros y complejos, que parezcan, enfrentarse a ellos, y no dejarlos para generaciones posteriores, se lo debemos a nuestros antepasados y a nuestros descendientes.
    El formidable riesgo actual y futuro de España como nación e individual para cada uno de nosotros, provocado por la casta que maneja y controla el País, requiere la reacción individual e inmediata de todos
    Vamos a arreglar este desaguisado si es que estamos a tiempo, antes de que se prepare una gorda, y sobre todo que no se lleguen a creer y ha establecer en la Sociedad, la tesis que como otras muchas ideas falsas, intentan introducir y fijar, los actuales dirigentes,(defender en conjunto al sistema bancario actual, como insustituible e intocable, sin hacer un examen exhaustivo entidad por entidad, como si fuéramos niños a los que si les decimos la verdad se asustan, verdad publica y notoria con nombres, apellidos y cantidades en los demás países ,y, si se cae por mala gestión, nada, mirar para otro lado y su solución, dar dinero sin limites ni condiciones a los bancos lo mas barato posible 2%, para que nos lo presten al 5,6,…10 y si un mes no podemos pagar al 20%(beneficio del 1000 %), y así se recuperan rápido Acosta nuestra, y pasamos a convertirnos prácticamente a todos en esclavos de unas entidades,y un ente llamado estado(compuesto a su vez, por organizaciones políticas, agentes sociales,fer etc.) todos dependientes de nosotros(en teoría) en todos los sentidos(aval y concesión) y que realmente manejan al gobierno(Socialista) y de momento a la oposición(PP) sistema bancario solamente soportado porque ha conseguido hacer una traidora y vergonzante piña con las organizaciones políticas y semipoliticas(agentes sociales), organizaciones que han secuestrado y convertido su propio fin Constitucional : El servicio al Ciudadano y al País, en su mantenimiento y engorde(en definitiva se han apoderado de nuestro Estado, algo de esto intuía que podía pasar, D. José Ortega y Gasset, hace 80 años, este formidable pensador independiente y de izdas, y como todos los pensadores independientes arrinconado y desplazado por el aparato de los partidos, solo interesan los obedientes y/o malvados que cumplen todas las instrucciones de la organización, Ej.: Sr. Guerra :el que se mueva no sale en la foto.), no se dan cuenta, o no quieren pensar, con peligrosa falta del instinto de conservación, estos políticos actuales que sus hijos o nietos también caerán en manos de esas organizaciones políticas secuestradoras de La Democracia y sanguijuelas de la Sociedad ,( partidos políticos y sus amigos banqueros), la prueba de todo esto , para el que tenga alguna duda sea políticamente simpatizante de unos u otros , pero que no viva del pesebre, ósea un ciudadano normal, tenga el nivel económico que tenga, que la izquierda y la derecha, en su día cuando no había derechos, y existían dictaduras y abusos de toda clase, tuvieron su sitio y cumplieron un papel en la consecución de los derechos universales, hoy,en España es una gran mentira utilizada por los manipuladores,y secuestradores de la democracia y del estado, lo que se tienen que cumplir son las leyes, iguales para todos y aplicadas con igualdad para todos, lo que de verdad existe, y ha existido siempre es lo justo o lo injusto, que se determina rápido aplicando la máxima :Lo que no quieras para ti no lo quieras para otro (que no se crea nadie que el sistema no se puede cambiar y mire a los países punteros de Europa y del Mundo, y vea que las reglas existen y se aplican) aquí en lugar de exigir unas condiciones administrativas dignas para los ciudadanos a los bancos, incluso cambiando la Ley(si es que está mal hecha), se ponen de acuerdo en darles todo nuestro dinero , (dinero que bien administrado serviría para salir de la crisis con otros políticos y economistas competentes y con sentido de estado). Con esta solución entreguista y vergonzosa ,(que no va ha servir nada más que para hundir a este magnifico País, en la peor pesadilla económica de su historia y la ruina de todos sus ciudadanos excepto los que tengan su patrimonio en otros países,) esta solución , consensuada entre la Dirección del PP (dirección demasiado blandita, para lo que esta cayendo, dice su actual portavoz de economía que había exigido para el acuerdo del pasado septiembre que de todo el dinero que se dio a la banca el 25% fuera a ciudadanos y empresas, con que fuerza lo exigiría, que en el acuerdo se reflejo que para ciudadanos y empresas iría un máximo del 25%, pero Sr.Montoro Vd. sabe bien que si el máximo es el 25, el mínimo es cero y los dos son validos)-PSOE y los banqueros, solución aplaudida por todos aquellos que comen del pesebre (comer del pesebre, le llamo a comer sin ganárselo, ni hacer nada a favor de la Sociedad que te paga, para nada me refiero a los funcionarios, que trabajan y cumplen con su obligación todos los días) me refiero a (agentes sociales,etc etc.) solución no suficientemente denunciada en su vertiente económica,( por VD. D. Roberto si, pero pocos más, los anuncios pesan mucho). No tengan duda estos políticos, que pasaran a la historia, tanto en la de España como en la de sus familias, como los personajes que vendieron , destruyeron y arruinaron para varias generaciones a todos los Españoles, sus descendientes con los suyos propios incluidos, excepto si les dejaron un buen montón en Suiza o algún paraíso fiscal, los banqueros cabe poca duda, pues tienen sucursales por todo el mundo, y no hay más que ver que alguno, incluso en los últimos años ha ido vendiendo parte de sus acciones,cuando el tabernero vende la bota….

    Comentario por el filosofo — febrero 26, 2009 @ 2:34 pm

  25. Una buena forma de buscar un camino seguro para salir de la crisis.
    En cualquier empresa, en este caso estado, para afrontar una situación complicadísima y peligrosísima como la actual, es hacer el balance de las fuerzas disponible, juntarse, elegir el mejor equipo, con la gente más experta y solvente, hacer un gran acuerdo de base, explicarlo a todos los afectados, en este caso todos los españoles, para que todos interioricen la situación y la validez de las soluciones de partida y la validez del camino que va a tomar,evidentemente lo más importante es generar y conseguir la confianza, entre los dirigentes y los ciudadanos., para ello lo primero es que cada partido político realice este ejercicio dentro de si mismo, consiga la confianza de todos sus miembros, formando el mejor equipo posible, sin protagonismos estupidos,el partido que consiga esto puede conseguir ilusionar a la Sociedad en su conjunto, si todos los partidos lo hicieran y se juntaran seria la solución más perfecta, pero sino pueden ser todos si que es imprescindible una mayoría parlamentaria absoluta, El partido Popular a mi entender tiene la mejor posición en este momento, para liderar esta salida, sobre todo por disponer en sus filas de personas de la mayor capacidad, para afrontar una crisis cuyo principal componente es económico, pero en la que para conseguir salir hay que acometer importantes reformas políticas y sociales, reformas sociales fáciles, si se saben explicar y demostrar con claridad que no hay otro camino de salida en este momento, y que algunas de ellas, podrán ser recuperadas en parte en un futuro si el sentido común y los números del estado lo permiten, evidentemente seria mucho mas fácil acometer esas reformas con el 100% del parlamento y el senado a favor. Examinando desde fuera el PP, en base a su caminar durante los últimos 12 años,veo con Esperanza algún político que demuestra temple, ante la tempestad, que no le asusta el negro panorama, y que por la cantidad de enemigos que tiene (decía D. Quijote ladran los perros Sancho luego cabalgamos) entre los actuales enemigos de España, (que paradoja, gobierno, sindicatos fer, banca,grupos etc.…que inconscientes, son como las termitas que se comen el barco, sin ver que el final del barco es su propio fin) todos estos demuestran claramente que es a quien realmente temen, (todavía su maldad e ignorancia y su miedo que les realimenta les hacen creer que van ha poder seguir)la persona a la que me refiero, tiene buena relación con formidables economistas, con prueba de honradez contrastada de miles de millones de las antiguas pesetas, otros con las mejores etapas económicas de España en su haber,.formidables Ministros con un muy bien ganado prestigio y retiro…Pero esta gente de probada solvencia hace falta para ilusionar al País y dar confianza a nivel Internacional, al presidente del gobierno no le ha llamado el Sr. Obama, pero hay alguna persona en este país, que ha estado invitada en su proclamación, todos ellos hacen falta, para esta ocasión histórica, en la que D. Mariano.Rajoy es ahora ,el protagonista principal. Todos ellos se tienen que poner de nuevo el traje de faena (algunos no lo han dejado), esta gente y gente como VD D. Roberto con su lucha indomable, (el Sr. Barea imprescindible con su claridad mental y sabiduría) pueden sacarnos de esta. Y si lo consiguen aquí si que se les podía pagar un buen bonus.economico, aparte del reconocimiento de la historia y de todos los españoles, volvamos al PP
    D. Mariano sea VD noble que creo que lo es, me imagino que esta Vd. cansado de intromisiones, tanto periodísticas, como no periodísticas, unas interesadas, otras no, tenga la completa certeza que no me mueve más interés que el bien de España y el de los españoles, lo expongo porque no puedo callarlo, le sirva a Vd. o no y si le sirve nada me debe, ni sabe quien soy ni lo puede saber. De todas formas disculpe mi atrevimiento. Recupere a esta gente hágalos volver Vd., a todos los que crea que necesita el país, la Sra. Aguirre, es su adversario político, pero de frente, por capacidad personal demostrada, le hace a VD. falta( a recuperado alSr. Oreja ya lo ha hecho para Europa, pocos lo esperaban y muchos se han apresurado a ver una debilidad en Vd. , escriben que el Sr. Oreja es enemigo suyo , se equivocan de nuevo el Sr. Oreja a demostrado de sobra que ama a España a luchado por España, y Vd. y el tienen el mismo anhelo que tenemos muchos sacar este hermoso país adelante, estoy seguro que poca fuerza y tiempo a tenido que perder Vd. para convencerle, haga lo que tenga que hacer, la historia pone a cada cual en su sitio, y las opiniones y campañas momentáneas, se las lleva el viento y el tiempo). Presente un solidó equipo, un formidable, he incomparable equipo, tanto a nivel Nacional, como Internacional, entre sus actuales y antiguos compañeros(es cierto que en las pasadas elecciones Vd.subio votos, esto se debe a su trabajo y el de su nuevo y joven equipo, es indudable, pero también al enorme desgaste del PSOE, y que iba acompañado de personas que ahora no figuran, ni se ven a su lado, por lo menos uno es imprescindible, el Sr. Pizarro),primero o a la vez tiene que terminar de imponer con la fuerza necesaria su autoridad en el Partido, mande a mandar y ha enredar a casa, a quien tubo la ocasión de demostrar que realmente valía, y no lo hizo, e impidió a Vd. ganar las elecciones del nefasto 11M, pues no le dejaba ni hablar, ni antes dejo a sus compañeros que si valían que aplicaran la Ley, esto es al Sr. Aznar.,(y dejo irse de rositas a prisa, banca etc,enemigos de todos los españoles.)(dice el refrán castellano: El dinero y los c… son para las ocasiones, esto es aplicable en su momento para el Sr. Aznar, que no los tubo y ahora para Vd,le toca tirar) eche de una vez a la calle, a su peor enemigo y de su partido(pues es bien claro, D. Mariano ,enemigo es el que ayuda al enemigo (prisa, enemigo suyo y de todos los españoles), y amigo(Esperanza Aguirre)es el que combate contra los enemigos,(Sr. Gallardon y Prisa) y a su vez es combatido por ellos). Ofrézcase al PSOE para hacer un gobierno de coalición, con todo el arco parlamentario que quiera entrar, y así desmonte la imagen de falta de colaboración de la derecha, si el gobierno no acepta prepárese que no va a durar dos telediarios, si llega el momento, para hacer ese Gobierno exija la Presidencia y algunos Ministerios, otros se pueden y se deben pactar Cultura y Justicia (debería ser obligatorio pactarlos por mandato constitucional),otros, se pueden ceder, pero Economía, Interior , Obras Publicas, y Presidencia son innegociables, no vayan a cometer la melonada, de no controlar interior y su famoso CNI En este futuro,(ya próximo) del país VD podría no ser la estrella principal , puede seguir siendo Presidente del Partido(guardándole la espalda a esta gente, mientras trabajan, que mucha falta les hará) en el Gobierno, para esta pelea hace falta gente de otra pasta, igual de respetuosa que Vd. Pero respetuosa solamente con aquellos que por su bien hacer hacia España se lo merecen …( cuente con Ciudadanos yPOyD, puede ser el germen de nuevos partidos, POyD de un nuevo PSOE, a la gente que de verdad se sienta socialista les diría, que se fijen bien que en POyD, tienen un partido socialista serio, dirigido por una socialista seria, sin tacha alguna y que no se ha doblegado al aparato del partido, ole y ole, esta mujer tiene lo que hay que tener., porque seguir en el PSOE de la calle ferraz es muy difícil, hoy en día son falsas hasta las siglas(partido socialista obrero español),hoy NO es un PARTIDO, es una organización peligrosa para la Sociedad a la que dice servir, NO es SOCIALISTA, pues solo reparte la miseria, el paro y el clielentelismo indigente, NO es OBRERO, porque quita el dinero a los obreros y se lo da a los banqueros, NO es ESPAÑOL porque esta aliado con todos los nacionalismos enemigos declarados de España..Si a esta mujer Dñª Rosa Díez, la ayudamos todos, puede conseguir un nuevo PSOE completamente regenerado, que ocupe el lugar, del actual), su compañía les hará bien y mejorara a toda la Sociedad, VDS. Y la Sociedad en general no han sabido ver, que estos pequeños partidos, son los gérmenes de la reacción cívica contra las organizaciones de los partidos actuales (pues no podemos consentir la Sociedad Española en general el estado actual del país y Vds. nos están llevando a limites inaceptables), que una serie de organizaciones (agentes sociales, partidos políticos, banca, etc) se estén apoderando del estado y secuestrando la democracia. Estas reacciones cívicas de momento están encauzadas en estas (hoy pequeñas formaciones), tiene una gran importancia, por lo que representan, no les tengan miedo, no son el enemigo, más bien son una reserva moral con forma de partido, no atenderlas y considerarlas, poniéndose una venda puede dar lugar a situaciones muy graves….. D. Mariano la Historia le aguarda, el País está ante la peor expectativa que haya estado nunca, la decisión puede ser dura para VD. pero bonita y gloriosa, piense, (supongo que en ello esta) que no tenemos más que una sola posibilidad, no se puede fallar… por desgracia las pocas oportunidades que había y el tiempo de aplicarlas, los han malgastado el actual gobierno ,con la ayuda y complicidad de las instituciones, de partidos, sindicatos, FER, banca y un equivocado sentido suyo(de VD. D. Mariano) de Estado, pues no ha sabido ver(suponemos) que lo que estaban defendiendo(gobierno, agentes sociales, banca ,Free ,reguladores etc.) eran sus respectivos cargos y pesebres, algunos con todas las malas artes inimaginables, ante los que a una persona justa como VD. y con gente normal al lado, ya han hecho bastante, teniendo enfrente al gobierno con la connivencia y apoyo del estado ,medios de comunicación, gran banca, agentes sociales y toda la organización del partido, metida en policía, poder judicial etc., realmente es imposible que pudiera hacer VD. más, ahora todo ese gran montaje se desmorona por la falta de dinero, (recuerde lo que decía el pueblo español de otro enemigo de España, viva Francisco I mientras le dure el dinero….) ahora le viene a Vd. la pelota a la mano, pero esta vez no solo es gobernar un país, es enfrentarse a una crisis económica, a una crisis social, y a desmontar esa organización infiltrada en el Estado y en la Sociedad, que tiene secuestrada a la democracia y al propio Estado, no cometa el error del Sr. Aznar, que de alguna forma la iba a controlar, esta puede ser la ocasión ultima y mejor de transformar este país en un estado europeo, moderno y libre de organizaciones, que piensen por nosotros, y que cada cuatro años, cuando elijamos al nuevo Parlamento gobierne quien gobierne realmente pueda, gobernar y no tenga por encima otro mandato que el que haya otorgado un pueblo libre y democrático, con todas sus regiones representadas en ese parlamento, El gobierno actual y sus amigos, siguen en la inconsciencia de pensar que había tiempo y dinero en el mercado para que esto se arreglara con el paso de días o semanas( ahora ya dicen años, y el barco haciendo agua por todos los lados y cada día que pasa con más desconfianza Internacional hacia nuestro País, tanto económica como de seriedad ), claro está que para nada les interesamos los Españoles, sino es para vivir a nuestra costa, pasemos las penurias que pasemos, pero esta vez se han equivocado, han forzado el Estado hasta un limite que su irresponsabilidad y falta de conocimiento no les permite ver, que, está llegando a su limite. El tiempo de reacción se empieza a contar por días. Estas pasadas elecciones (gallegas y vascas), le dan a Vd. un plus de autoridad, ahora es el momento de organizar sus fuerzas, esto no lo puede dejar para mañana, cuanto antes mejor no olvide sus enemigos y los enemigos de España, le están acechando, a Vd. y todos nosotros. Mucha suerte D. Mariano y por el bien de todos hay que dar un giro de 360º a esta situación, (muchas generaciones de Españoles están en sus manos, sea capaz de ilusionar y mostrar el camino a esta,saque su casta y haga salir la casta adormecida de muchos españoles, no le defraudaremos)… (Que Dios le ilumine y la suerte le acompañe.)

    Comentario por el filosofo — marzo 4, 2009 @ 5:55 pm

  26. D. Roberto,buenas tardes, quisiera saber si legalmente es posible que las personas que han comprado pisos a precios carisisimos, que ahora valen la mitad, y que muchos de ellos no pueden pagar por falta de ingresos(paro etc.)podrian reclamar juridicamente contra el Ministro de economia, y el Director del banco de España, por engaño al decir publica y reiteradamente( años 2006, 2007), que no pasaba nada que todo iva de maravilla, que compraran y se endeudaran sin miedo(teniendo estos srs.en el cajón informes que decian todo lo contrario.

    Comentario por el ecologista — abril 1, 2009 @ 4:14 pm

  27. D.Roberto, buenas tardes. esta semana no paso de mi asombro, hasta que punto se manipula por este estado a la Sociedad, que han conseguido, que la gente pierda hasta el instinto de conservación;y lo veo en la elección del Sr. Diaz Ferran, nuevamente por cuatro años en la presidencia de la patronal, elegido por los que tienen las empresas en ruina, desaparecidas o a punto de desaparecer, elegido para que les “defienda”, el, que se harto de decir antes de las ultimas elecciones que el Sr. Zapatero era un fenomeno, que no pasaba nada, que la economia iva bien y que habia que reelegir al tanden Zapatero -Solbes,ayuda a reelegir a los enemigos de las empresas (y de la mayor parte de los Españoles), y en vez de echarle, a su vez le reeligen, evidentemente, como VD. bien dice una parte de la sociedad está descerebrada, o yo pienso que ha perdido ya todo sentido de la realidad.

    Comentario por el ecologista — abril 8, 2009 @ 7:52 pm

  28. D. Roberto buenas tardes, preparese para la nueva campaña del gobierno, la crisis ha empezado en septiembre de 2008, o sea, ayer, y nadie la habia visto antes,ni habia indicio alguno que la delatase; esto han comenzado ya con ello, un “amigo” suyo D. Amador lo sostenia y lo lanzo el pasado jueves en intereconomia,dejando a la presentadora y contertulios estupefactos, con todo su morro,esto evidentemente es un intento de lavar el curriculum del gobierno, y lanzan a estos srs. para ir preparando al personal,quiere esto decir que VD. el Sr. Pizarro ,El Sr. Barea y otros muchos van ha tener que van ha tener que borrar varios años de su actividad, y estos manipuladores se quedan tan frescos.

    Comentario por el ecologista — abril 15, 2009 @ 4:40 pm

  29. Si fuera Vd investigaria que pasa en IBERIA dos EREs en y marcha y otro mas que quieren que se les autorice por Trabajo. Total es gratis para la Empresa pagan los contribuyentes. Perdidas de 140 millones de EUR en el 1º Trimestre de 2009 110 imputables a combutible,una gestión ejemplar que quieren que pagemos todos.Por cierto la estimación de perdidas a final de año es superior a los 400 millones de EUR. No tiene nada que decir al respecto CAJA MADRID accionista mayoritario con más de un 20% de las acciónes me parece que la “Obra Social” se va a resentir un poco.Por cierto investigue cual es el valor real de British Airways descontando las obligaciones adquiridas del Fondo de Pensiones de sus pilotos estaria alrededor de menos 2000 millones de las antiguas pesetas ¿que dice el Sr Presidente de Caja Madrid?, ó es que se esta buscando chiringuito para cuando cese en la Caja. Por último si preguntan a CCOO,UGT o la empresa les diran que un poco achuchados pero con el nuevo exp.de reg. y unos años de congelación salarial se arregla todo, total los mismos … pero con distinto collar,afortunadamente hay más sindicatos en la Casa por favor interesese por el tema gracias.

    Comentario por raul — mayo 6, 2009 @ 5:24 pm

  30. Los otros de la CEJA, En este teatro en que han convertido España, porque están seguros deque nos vamos ha seguir tragando sus comedias y pantomimas, hay otro grupo de “artistas”, mucho más peligroso que los actores de cine y teatro que se parten la cara por este gobierno…los personajes públicos, actores, cantantes etc., si quieren ser Ej. para alguien tienen alguna responsabilidad más que hacer la pelota y comer lo mejor posible, hay que defender los valores y la honradez y el trabajo bien hecho no las siglas y las consignas, …sigamos…Digo que estos otros de la ceja son infinitamente más peligrosos que los actores adictos al gobierno, pues estos últimos, no se esconden bajo ningún disfraz, ni disimulan, su partidismo, sin embargo el espectáculo que llevamos de meses titulado dialogo social, prolongándose la función de este burlesco teatro hasta que el embaucador mayor decida que es el momento oportuno de sacar a escena el ultimo acto. No solo es grotesco, y vergonzoso, sino que además es insultante, no solo nos tratan como tontos, sino que además estoy convencido, que creen que lo somos, digo que es un teatro porque, han cogido dos insignificancias económicas, eso si muy mediáticas de lucha de clases (teatro y más teatro),la indemnización por el despido no se reduce pasaran por mi cadáver, dice el gobierno…. empresario contra el obrero….burla y más burla contra todos los ciudadanos, sean empresarios o asalariados…… Los problemas actuales de las empresas españolas, son mucho más serios ,más profundos y muy difíciles de resolver(tienen solución),continuemos… se puede cree alguien con dos dedos de frente, que se resuelven con rebajar el despido a 20 días por año, la seguridad social, 0,5 puntos o 2 puntos me da igual…..pero que burla es todo esto, espectáculo denigrante que refleja perfectamente lo que son hoy y lo que representan sindicatos y patronal, nada de nada ni representan a trabajadores ni a las empresas, primero porque muchos y muchas no pertenecen como socios a las mismas, y segundo, porque los problemas de los que se ocupan son problemas inventados por sus dirigentes de acuerdo con el Gobierno, para entrenarnos a todos,y a cambio el gobierno que les llene bien los pesebres a cada uno de ellos con nuestro dinero por supuesto.(dense cuenta de la nula trascendencia que tienen los temas puestos sobre la mesa, que solo unas pocas empresas pagan los 40 días, pobres emprendedores a los que se les aplica la ley a rajatabla. sin recursos, pues la mayor parte de los despidos,son ERES pactados por los “sindicatos”, por otra parte un porcentaje alto de las empresas que cierran no tienen dinero para pagar esos 40 días y las empresas no tienen fondos o patrimonio, los 40 dias los paga el fondo de garantía salarial, ósea todos nosotros), la rebaja de 1 o 2 puntos en las cotizaciones de la seguridad social, puede suponer para una empresa media, menos de 0.5% de su beneficio anual, de risa. , pues si realmente fueran los agentes sociales que dicen ser y representaran de verdad a todos los trabajadores y empresarios de este país, a estas horas estarían con problemas de verdad y planteamientos serios, profesionales y no políticos y teatrales, (siguen en las suyas y no oyen como las vigas del teatro se resquebrajan y los gritos de los que ya no pueden aguantar más son cada vez más fuertes y cada vez suenan más cerca y los listos del tinglado empiezan a emigrar)., habrían sentado al Gobierno en la mesa previo acuerdo entre ellos y estarían exigiendo , transparencia de las instituciones, banco de España CNMV, Bolsa, poder judicial, estado de la banca y clarificación inmediata de porque no funciona, dicha banca, y sino funciona inmediatamente a tomar medidas en el sector, intervención de las entidades, que lo precisen,;modificación de normativa de construcción para intentar con un plan a 8 o 10 años de salvar a todas las empresas del sector construcción que sean salvables,,.etc.…etc.…….eso serian agentes sociales de verdad y no el conjunto de actores al servicio del Gobierno, que esperemos que cuando este desaparezca, , aunque sea porque D. Mariano consiga el coraje necesario, tanto para plantar cara a todos los que se tiene que enfrentar( bien es verdad que el , no se si se da cuenta que son Soraya, el, y el Sr. Montoso con tira chinas, contra el ejercito chino.Pida ayuda….no ve que no puede, que con un bolso y dos trajes más 100 portadas y 200 telediarios, tienen al resto de su gente arrinconada, sirviéndose y utilizando para obtener esta información ingentes cantidades de dinero y funcionarios esto es mucho más que el Falcon, cuando el gobierno tiene los casos chaves, (garzon,- Santander), el jefe de la policía en el 11-M imputado en el juzgado por multitud de delitos…..), en su partido tiene gente formidable, capaz de sacar adelante a este país, personas que ya están apuntando claramente que tienen capacidad de hacerlo He dicho anteriormente que España se ha convertido en un teatro de farsantes, porque el promotor es el Gobierno, pero el que no se planta porque no sabe plantarse es la oposición,y esta vez Sr. Rajoy, con la financiación autonómica era ya momento de decir basta , aun cuando la fecha que le han endilgado no sea la más propipicia para comenzar el cuerpo a cuerpo con el Gobierno , en las Cortes, en la calle , en la prensa y donde se tercie, pero no nos haga tragar mas , y sobre todo desee cuenta que cada DIA que pasa , la destrucción de España y su economía avanza ,un paso más hacia una situación irreversible,.Crease de una vez los datos de D. Roberto, que de catastrofista nada de nada hay tiene Vd. todas las afirmaciones de D. Roberto y todos los datos y explicaciones exhaustivas durante los tres últimos años y compárelas con la realidad. le guste a vd. la defensa de este país, y la información aportada, por D. Roberto es para hacerle un monumento,y que quede en la historia al menos D. Roberto tenga la seguridad que si quedara en la memoria de muchos españoles.
    Si que puede caer el Gobierno, Sr. Rajoy,por el tema económico, cada vez es más claro pero el problema es cuando, en Marzo pasado se libro, ahora se ha librado de nuevo con el frod, le quedan pocos agarraderos económicos,….. pero y si no tira la toalla porque no la puede tirar y prefiere morir y llevársenos a todos por delante, por razones, que no conocemos,…..vamos a esperar hasta ese momento,……es prudente y responsable ,arriesgar tanto y a tantos,….nuestras gentes, nuestro país, nuestra historia……y mientras tanto los otros de la ceja preparando la comilona final de la celebración del éxito del” acuerdo social” su engaño masivo a demasiados españoles.

    Comentario por el ecologista — julio 22, 2009 @ 5:32 pm

  31. Buenos días: Perdon D. Roberto , pero al hablar de lo que significaba la rebaja de 1 punto en la cotización de la SS para las empresas, puse el 0,5% del beneficio final anual, me fallo un decimal es el 0,05,alguno de los de la ceja se estaría alegrando, pensando que hacia algo. gracias.

    Comentario por el ecologista — julio 23, 2009 @ 7:51 am

  32. Buenos días Sr. Centeno. Soy un castellano-leonés que siempre trata de seguir sus comentarios acerca de la Economía tanto en la cadena cope como en es radio. Sin embargo la pregunta que toda persona se plantea al hilo de su última intervención es la siguiente en cuanto a los Planes de Pensiones: ¿Cuál es el Plan más rentable y sobre todo seguro de cara al día de mañana? Podemos confiar sólo en algunas entidades o mutuas ¿Hasta qué punto? ¿Cuál sería su consejo si tuviera que escoger algún Plan de Pensiones y con quien lo contrataría?
    En cuanto al estado de las Cajas, muchas en un estado precario por no indicar que de quiebra o “suspensión de pagos”, podemos confiar en algunas entidades como Caja de Ingenieros o Caja Círculo en nuestros depósitos o en el contrato de Planes de Pensiones.
    Confío en no haber sido demasiado concreto en mis preguntas, pero como ingeniero creo fundamental determinar claramente las opciones y ver cuales son las más viables técnica, social y económicamente. Gracias por sus consejos y le animo a seguir ilustrándonos en el mundo de la Economía. Un Saludo.

    Comentario por Castilla y León — diciembre 5, 2009 @ 12:34 pm

  33. Para poner el foco sobre quien es quien entre los famosos poderes ocultos y que la gente no tenga miedo de enfrentarse a ellos, porque tienen cara y apellidos, y son de carne y hueso, y además para que no se pierda el recuerdo en la mente de los españoles, de quien son en gran medida culpables de nuestra situación actual.

    Un trabajo bien hecho y una promesa bien cumplida, y un buen ejemplo de como enfrentarse a los poderosos.

    Cuando ya en el lejano, pero trágicamente oscuro,(cada vez menos) e inolvidable 2004, D. Pedro Solbes proclamaba ante el Rey, lo siguiente : Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente con las obligaciones del cargo como Vicepresidente primero y Ministro de Economía y Hacienda, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros, nadie podría imaginar de que forma y con que celo llevaría a cabo esta promesa, nos vamos a limitar a reflejar hechos sucedidos en su mandato y cada cual que los compruebe y piense en lo que se merece este Sr.(y sus compañeros de partida).
    El 22-11-2006, bajo su Vicepresidencia económica en la sala de lo penal de la audiencia nacional el fiscal retira(es decir el Estado retira), una querella contra el presidente del banco de Santander por valor de 750.000 millones de las antiguas pesetas, presuntamente hechos desaparecer del Banesto incautado por el gobierno al Sr. Conde, y luego adjudicado por el estado al banco de Santander., En este caso de la presunta desaparición de los 750.000 millones de pesetas del caso Santander-Banesto, con SCI Gestión, empresa del banco, encargada de gestionar los créditos dudosos del mismo, y su secretario del consejo Sr. Juan Carlos Rodríguez Cantarero, reconoció las cifras desaparecidas, por lo que fue cesado por la dirección, en esta demanda intervino como juez el Sr. Garzón, de forma voluntaria o sea por petición propia., la conclusión de la demanda la pueden ver en internet “Garzón contra Sr. Botín y 21 más incluido el Sr. Luis Ángel Rojo (En estas fechas el anterior director del Banco de España el Sr. Rojo ya estaba contratado en el consejo de administración del banco Santander), En el año 2005 el Sr. Garzón organiza, en la Universidad de Nueva york, unas conferencias, que se titularon diálogos transatlánticos, y Derechos Humanos y seguridad jurídica en Latinoamérica, el banco de Santander entrego 202.000 dólares en el 2005 y en 2006 otros100.000 dólares más al Centro Rey Juan Carlos I, integrado en la Universidad de Nueva york, para la organización de estas dos series de coloquios, dichos eventos fueron organizados, y, moderados, por el Sr. Garzón, se celebraron entre 2005 y 2006 , por esa participación recibió 21.152 dólares para dietas,21.650 dólares para pagar una matrícula en ese país de su hija y una retribución personal de 160.333,14 dólares. En la memoria oficial del Centro Rey Juan Carlos I deberá figurar quien y como gestiono los fondos y organizo, estos coloco quíos, según el periódico El Mundo, fue el Sr. Garzón el que gestiono la obtención de los fondos, de los que después fue en su mayor parte beneficiario, aunque el banco Santander le pagara al Centro J.C.I en euros y el Sr. Garzón los recibiera de la Universidad en dólares, el 10-3-2009 CGPJ abrió diligencias al Sr. Garzón, por estos hechos y pueden ver la sentencia (de matrícula de honor). Volviendo al Sr. Garzón, este regreso a España en el.2006, que casualidad a tiempo de ordenar a la fiscalía la retirada de la demanda, contra el Sr. botín y 21 más y archivar la causa. Todo esto con el sr. Solbes de ministro de economía, pues fue en el 2006, se puede ver la sentencia del tribunal Supremo de fecha 5-11-05, absolviendo al sr. Botín y 21 más, el fundamento jurídico para archivar la causa,( la vergüenza de todas las vergüenzas.)
    Seguimos con más actuaciones, en defensa de la clase media contra los poderosos, Con fecha noviembre de 2008, el Gobierno del Sr. Zapatero con su Vicepresidente económico Sr. Solbes nuevamente interviene entre la banca y los ciudadanos Vds. sacaran las conclusiones a favor de quien, aprueba una ley de tapadillo (real decreto 1804/2008- 3 Noviembre disposición final tercera DISPOSICIÓN ADICIONAL SÉPTIMA. Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la renta del ahorro.
    A los exclusivos efectos de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial del las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, se entenderá que no proceden de entidades vinculadas con el contribuyente los rendimientos del capital mobiliario previstos en el artículo 25.2 de la Ley 35/2006 satisfechos por las entidades previstas en el artículo 1.2 del Real Decreto Legislativo 1298/1986, de 28 de junio, sobre Adaptación del Derecho vigente en materia de Entidades de Crédito al de las Comunidades Europeas, cuando no difieran de los que hubieran sido ofertados a otros colectivos de similares características a las de las personas que se consideran vinculadas a la entidad pagadora).
    Con la cual los directivos de la banca pagan mucho menos a hacienda que cualquier ciudadano normal ,esto ya parecía el colmo, pero como decía mi abuela “ El que hace un cesto hace ciento ,si le dan lugar y tiempo”(ahora el refrán se ha referido también a todos los que le volvieron a votar en marzo de 2008), y nuevamente nos hizo a casi todos los españoles otro “cesto”…antes de las elecciones de 2008, por si acaso las perdían, y claro está, no por miedo al posible nuevo presidente Sr. Rajoy, pues ya estuvo con el Sr. Aznar en el gobierno de España y el proceso contra el Sr. Botín y el Banco de Santander por las cesiones de crédito,( después de veinte rebajas y cierres del proceso todavía quedaban a esa fecha ,imputación en 36 delitos de estafa a la hacienda Pública y delito continuado de falsedad en documento oficial, petición de 170 años de prisión- 7.694 millones de pesetas, perjuicios a hacienda y 14.132 millones a responsabilidad civil) había pasado por delante de sus narices y manos y no se atrevieron ni a tocarlo, pero ante la duda de si se habría armado de valor el Sr. Rajoy o por hacer más meritos para……., aparece una nueva jugada a favor del mismo de siempre Sr. Botín, y en contra de los mismos de siempre …Los españoles..El fiscal general del estado haciendo una cabriola jurídica en contra de la Constitución (recuerdan la promesa del Sr. Solbes), se lanza de nuevo.. en ayuda de los pobres….el día diecisiete de Diciembre de 2007, dos meses antes de las elecciones de marzo 2008, el gobierno con la Vicepresidencia económica del Sr. Solbes, y la vicepresidencia de Dº María Teresa Fernández de la Vega, que justo es citarla en este asunto, porque en Abril de 1996,siendo Secretaria de Estado de Justicia ,intervino en el,….¿.para ayudar a los débiles contra los poderosos?…ja.. ja..,ja….ordeno a la fiscalía que no imputara a nadie del Banco de Santander y que pasase a los juzgados ordinarios a los cedentes de los créditos, así mismo sin imputarles delitos, ( para los que somos legos en leyes, ¿a que parece un delito ordenar que no se persiga un delito?) este escrito de Dñª María Teresa, hay constancia de él, porque fue presentado ante un tribunal por D. Rodrigo Rato por el proceso instado en su contra (como consecuencia de la venta de aguas de Fuensanta, intento del PSOE de masacrar a Rato, ) .con este escrito nuevamente vemos como el partido de los obreros defendió a los pobres contra los poderosos. Sigamos con nuestro prohombre, el Sr. Solbes, el Gobierno en este Diciembre de 2007 aprueba dos decretos uno dedicado nuevamente al Sr. Botín, y al banco de Santander, retirando todos los cargos …la abogacía del estado había pedido el archivo de la causa en 8 ocasiones y la fiscalía en 14 a lo largo de 14….años,( que parecido más curioso con el caso Banesto, y el PSOE rondando), sin presentar razón jurídica alguna, se archiva, para estos trabajos finos aparecen siempre los mismos, juez Bermúdez, Juez Garzón (pero, los miembros del tribunal “supremo” que no escurran el bulto ni la responsabilidad y carguen con la vergüenza, para ellos y sus familias, pues a la familia se le dejan, la herencia económica y las traiciones a la justicia y a la patria. Traición en este caso, por haberse cargado jurídicamente para este caso y para el futuro, la acusación popular, para salvar a un poderoso, a los miembros del tribunal supremo, que refrendaron con su firma, este espolio a todos los Españoles, se les debería hacer por cuestación popular un monumento con sus nombres y apellidos en una plaza dedicada a los traidores a la patria y el que no traidor …cobarde, por cargarse, la acusación popular , patrimonio del Pueblo Español), sigamos con el Sr. Solbes, y veamos cómo le da tiempo al buen hombre, y sus compañeros de gobierno, a hacer otro decreto, dedicado a los “Albertos”, retirando así mismo todos los cargos, léanlos Vds. los decretos y los fundamentos y verán la argumentación jurídica apoyada en el articulo 33 ….del forro de ……..( utilizando estos mismos argumentos, y dejando la fiscalía pasarse de plazo, los procesos ningún español seria condenado jamás, por robo o estafa, ningún Juez debería imponer condenas , mientras no se recurran semejantes atropellos a todos los Españoles).
    Hasta aquí como vemos, El Sr. Solbes se ha quitado el forro por los españoles tal como le manda la Constitución que prometía guardar y hacer guardar, lo que pasa que ha empezado primero por un español el Sr. Botín ( Es curiosa la biografía de el Sr. Botin en relación con el psoe, y su descarada ayuda, antes de las elecciones y varias veces, que como vemos esta justificadísima,)…El Sr. Solbes, en seis años igual no dio tiempo a más, bueno si, perdió media hora con otros dos, los “Albertos”, …pero no seamos olvidadizos , no crean para la gran mayoría, 46.000.000(que somos los que no somos amigos ni enemigos de los políticos ósea el pueblo o sea pringadillos de usar y tirar, total, clase media común, que no se entera de nada , y corre con el 90% del gasto.
    Pero no seamos “injustos”, también ha hecho algo por la clase media(todos los que no somos políticos, sindicatos etc), veamos:
    1º Aumentar la carga fiscal en 3,2.%, hasta agosto 2009.
    2ºDarle a los más ricos (incluyendo a Sr. Botín ) 400E de regalo,400E pagados en parte por los pobres (no en la declaración de la renta , que los pobres no hacen , pero si a través del IVA , combustibles etc., de lo que consumen)Cantidades ingentes de dinero y avales, leyes para ocultar su contabilidad real, como el permitir que no se actualicen los balances y que gentes ingenuas estén comprando acciones de esas entidades sin saber su estado económico real, estafa, tras estafa, y engaño, tras engaño,.…etc.…
    3ºRebajarles los impuestos a los altos directivos de la banca, no solo al Sr. Botín y altos directivos, a los medianos también,( suponemos que, para que estén callados).
    4ºEngañar con resultado de estafa, a todo el que le ha querido escuchar, con la crisis, …..crisis que crisis …en el 2006, y así nuestro Sr. Solbes decía en público a todos los españoles….no hay crisis, hipotéquense , somos los campeones económicos de Europa y nuestra banca la campeona ..mundial( estaban y están intentando salir de la quiebra y dejarnos a todos el pufo), tamaña osadía, la de estos poderosos banqueros, como hemos visto impedida por la heroica defensa que ha hecho de los pobres españoles y el estado español, la persona encargada de ello, y que así lo prometió, nuestro ex vicepresidente Sr. Solbes, el cual en el 2006 , tampoco debió de tener tiempo de leerse los informes , que le enviaba el Banco de España, (pues no nos creemos, que los buenos economistas que tiene el banco de España, no harían informe, tras informe, que irían a parar a la mesa de D. Miguel Ángel, y lógicamente a la de nuestro traidor vicepresidente, y a la de nuestro presidente, aunque en su descargo, su “desasosiego habitual” y su “actividad” en la defensa del pueblo español, no le dejarían tiempo `para leerlos), suponemos, que si que vería en los periódicos , como se vendían las grandes inmobiliarias a toda prisa en finales del 2006,(y si no aprendió en la Universidad economía , pues no la estudio, (estudio políticas y derecho), al menos su abuela le enseñaría este refrán de :( cuando el tabernero vende la bota o sabe a pez o está rota)es decir ,con todos los datos tanto de mercado e informes del banco de España en sus manos,( y este sr. No puede alegar ignorancia y que no se dio cuenta, de la catástrofe, su curriculun dice: Técnico comercial del estado, ministro de economía en España varias legislaturas, vicepresidente económico de la EC, y además la catástrofe estaba anunciada en esas fechas ya por D. Roberto, Sr. Barea etc, ver hemerotecas)…..¿ que hizo?…. ¿ alertar a los ciudadanos?….¿ auditar a los banqueros? …¿Sujetar la crisis en sus comienzos?…No, todo lo contrario, incremento su campaña masiva de mentiras(suponemos que espoleado por las dos partes interesadas, Banca, (para evitar su quiebra, y el Gobierno, para continuar, con todo va bien, no pasa nada, somos los campeones mundiales, hemos adelantado a Italia ,y Francia el mes que viene.…) al Gobierno, suponemos le haría caso por ser de la banda, a la banca vaya Vd. a saber….…., Pero sigamos con nuestro honrado pero prudente vicepresidente…… ¿que se merece este .ser?,….veamos ,enfrentémoslo a su promesa del año 2004 y repetida en 2008……resultado…., traidor a su promesa y a los Españoles durante varios años seguidos mintiendo y mintiendo, no le tiembla la voz, cuando miente, como a su sucesora, recuerden como el monumento a la cara dura y la mentira, el debate Solbes-Pizarro, una hora mintiendo en publico, sabiendo que todo lo que decía era FALSO, y tenía todos los datos(vean las hemerotecas y archivos de estos años, eso sin ver los del Banco de España)…y no pasa nada, ..Nada de nada, responsabilidad de alguna índole: cero…. .y se va de rositas,(sabe que sus amos tienen la llave del pozo donde la corrupta fiscalía hace tiempo que escondió su moral y su ética), se va tranquilamente a disfrutar sus diversas ,suculentas y variadas pensiones(de momento, y si todo sale bien a lo mejor….más), se va, ha cumplido su “tarea”.y aun personaje de esta calaña todavía le da un nuevo cargo, en una empresa asesora financiera de la EC, que tiemble toda la EC, Comprueben todo esto, en hemerotecas (léanse detenidamente todas las declaraciones) y sentencias a la que hacemos ref. y después, de contrastarlo bien, piensen y replantéense eso de izdas y dhas, y buenos y malos(categorías que han logrado que aceptemos, y lo que es peor, que pensemos que por ser o proclamarse de izdas o dchas, ya se es bueno o malo, y nos metamos voluntariamente en un bando u otro, izdas y dchas, solo existen como palabras, no existen ni siquiera dentro de las personas, solo somos simplemente criaturas humanas, e iguales a pesar de los espejos, con nuestros defectos y virtudes ¿Quién es recto( o de izdas o dchas, o bueno o malo, simplemente justo y objetivo en sus pensamientos y sus obras, durante todos los minutos de su vida?, posiblemente nadie. Lo importante es respetar a los demás y a nosotros mismos, caer y levantarse, pedir perdón y tratar de utilizar al máximo un principio” Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás”, nuestros derechos son iguales a los de los demás, juntémonos todos y reclamémosle a estas clases dirigentes nuestros derechos, en la parte que no los hemos cedido, y que este Estado actual dirigido por esta corruptela nos los está quitando. ¿Que somos antes funcionarios, sindicalistas, políticos, futbolistas, albañiles.. etc o personas con nombre y apellidos y familia?, evidentemente : personas. Una vez seamos seamos sinceros con nosotros mismos veremos nítida la realidad, de los demás y la nuestra , no la que nos quieren hacer ver esta mala calaña, que quiere controlar el país y disponer de nosotros y nuestro futuro bajo sus pies, amparándose en un estado corrupto, que camuflan bajo la palabra pervertida de democracia. Salgamos de nuestro interior con la idea clara y sabiendo que no hay otra alternativa que ayudarnos entre TODOS o sucumbir bajo esta podredumbre. Empecemos a pensar entre TODOS como limpiamos este país y eliminamos a partidos políticos y organizaciones, que solo se representan a ellos y su único fin es la subsistencia de la organización (sus miembros, tampoco son imprescindibles, ver como se los cargan), y hagamos unos nuevos partidos políticos y organizaciones cuyos miembros tengan que responder personalmente al que los eligió en su barrio, ciudad etc.
    Volvamos a nuestro ex vicepresidente, que ejemplo, la persona elegida para defender y gestionar el patrimonio de todos los españoles (España, para eso prometió el cargo ante el Rey y la Constitución), mintiendo y mintiendo, con el mayor descaro, y sosteniendo un engaño con el siguiente y aquí no pasa nada, para salvar el patrimonio de unos poderosos que por avaricia lo habían dilapidado. El sr. Solbes deberá ocupar un lugar preeminente en la historia de los traidores a España y los españoles, piensen por un momento para hacerse una idea de la gravedad de los actos cometidos por este Sr, si en el 2006, cuando recibió los informes del banco de España y vio los periódicos y constato la quiebra del sector del ladrillo, ¿que hizo decirlo públicamente y empezar a sanear bancos y cajas de ahorro?, ¿parar la crisis en sus comienzos?, ¿evitar que mucha gente comprara el 1.900.000 `pisos que se vendieron en 2007 y 2008), ¿evito que se comprasen unos pisos que sabía que tenían un precio muy superior a su valor real? NO.( hoy se hacen pisos iguales que aquellos, y el costo real de un piso, con una repercusión de suelo hasta 24.000.€ ,con 85 m2 a 150.000€, precio promedio pero valido para todas las autonomías.)?, incremento, su campaña masiva de engaño, no hay crisis,…. no pasa nada ,…. jóvenes hipotéquense,… que los pisos son un valor seguro…y .mentira , tras mentira , …y así fue consiguiendo, que ese 1.900.000 pisos a precios desorbitados, fuera pasando de las inmobiliarias a los pobres españoles currantes, y claro ¿quien salía nuevamente beneficiado …La Banca, que saneaba sus balances y pasaba sus préstamos de unas inmobiliarias (quebradas de hecho), a gente normal, que aunque fuera en 40 años, con ayuda y sacrificio de familiares, padres hijos etc., terminaran pagando la mayor parte, que trabajo más impagable a favor de los de siempre La Banca ¿trabajaría este Sr. Para La Banca además de para el Gobierno?, si valoramos a 300.000€ piso( multipliquen por 1.900.000 y salen 570.000 millones de €, casi un 50% de este dinero, no se debería haber pagado, porque no lo valían esos pisos,(ya hemos visto lo que vale hoy un piso). que ejemplo aquí el caso de nuestro es Vicepresidente para todos los jóvenes, casi se ha retirado en olor de multitudes, cuando como nos reclamen sus mentiras y posibles estafas, y así las dictamine un juez, vamos a tener que pagar cien veces (otro cesto del psoe a todos los españoles), lo que estamos pagando de la antigua RUMASA .

    Comentario por el ecologista — diciembre 15, 2009 @ 8:58 am

  34. La crisis de España como Nación, la descomposición social (provocada) y la hecatombe económica (en gran parte también provocada), y la única salida, como a lo largo de nuestra Historia en las peores situaciones, poniéndose de acuerdo el pueblo llano y de abajo para arriba.

    ….Hoy la crisis, ya está reconocida hasta por el Solbes de la Súper Banca, ….súper banca, ya ven que de momento, nos han hecho el “favor” de aceptarnos que les prestemos y avalemos ¿sin fecha , sin garantías?, (pues parte de ellos no tienen más que cifras ni siquiera un mal edificio que embargarles), sin intereses( al 1% es regalado) entre frod y frad según Vd. D. Roberto 150.000 millones de euros, suponemos que tamaños favores se hacen por una invitación a comer…… y mientras tanto, al pueblo, división y enfrentamiento a la carta… periódicos y periódicos, telediarios y telediarios con dos trajes, dos apartamentos un piso y 10 millones de € durante un año todos los días ….valen cincuenta veces más los sueldos de policías ,guardias civiles, fiscales y demás cuchipanda de cobardes y matones a sueldo utilizada,(y si son honrados que saquen todo y de todos en el caso Gurtel, y los demás casos),y demuestren que no están siendo utilizados, en este cachondeo y burla de todos nosotros. Como ahora se les ha escapado un” pedo “(la asesora del Sr. Presidente y sus llamadas en favor de determinada empresa),en el asunto Gurtel, ¿cuántos otros pedos no se habrán tapado? , pues es bien claro, si hipotéticamente a la fiscalía se la manda contra el enemigo, primero, lo lógico es quitar lo que hay en los papeles que encuentran los policías y que nos afecta, (se ve que quedan polis decentes y filtraron el papel), pero bueno, ….ya hemos caído en la trampa, ya estamos hablando de la teleserie Gurtel…..Volvamos a nuestros amigos banqueros, que piensan tenernos en el potro 20 años(tiempo mínimo para sacarnos lo suficiente para tapar sus agujeros, según D. Roberto 14.000 millones año, que podrían ganar …. por 20 dan 280.000 millones,(280.000 millones, primeros datos del agujero)( lógicamente con la ayuda bastarda de estos corruptos enemigos del pueblo Español, y ampliamente descritos anteriormente, sindicatos, COE, BdE, que se volcaron y/o se arrugaron ante la llamada del jefe y mintieron antes de las últimas elecciones(marzo 2008), mintieron como bellacos ,hoy están demostradas las mentiras, y son culpables(en gran parte), de que el Sr. Zapatero esté de presidente del gobierno), decimos 20 años mínimo, a pesar de los intereses, (5% anual, costo es el 1%, esto como mínimo la mayor parte al 6%, 7%……hasta el escalofriante 20% de los números rojos, los injustificables gastos de devolución etc etc, para intentar comerse el patrimonio del 90% del país,( los 40 y pico millones de pringadillos) , pues al otro 10% o no hay quien se lo encuentre, ni quien se lo toque(ya se encargan sus amigos políticos de ordenar a jueces y fiscales que ni se les ocurra ) y además les consienten como hemos visto antes absolutamente que nos desvalijen a todos. …..¿porque tenemos, el 90% que aguantar esto?, que este saqueo, bajo una absoluta tiranía, disfrazada de democracia, en cuyo nombre esta cuadrilla de” listos”, se ha unido y se está apoderando del país, de nuestro futuro y del de nuestras familias, camuflados con un manto de aparente legalidad con los resultados de unas manipuladas elecciones ( digo manipuladas, por lo siguiente: Ya hemos visto como las autoridades del país mintieron gravemente, con la complicidad del resto de organismos y agentes sociales, utilizando el control masivo de medios de comunicación,(medios, en los que permiten que no se cumpla ni la ley vigente sobre control y propiedad de los mismos, eso con sentencias judiciales que así lo mandan: Prisa, esto según el sentido común y el diccionario de la Real Academia se llama manipulación) todos ellos dirigidos por un gobierno con unos políticos corruptos y mafiosos,( digo mafia por: Una mafia es una asociación secreta que va contra la ley establecida, en beneficio de un grupo, ellos ,los banqueros ,los agentes sociales etc etc)(todos son parte y si no los que no lo sean que lo demuestren, desmontando este engaño masivo, y atacando de raíz el problema social y económico, poniéndose a la cabeza de la protesta si hace falta en la calle. (En este súper montaje teatral, algunos, lógicamente a¿ sueldo?…eso está claro para saberlo ciertamente quién controla los fondos reservados, las fundaciones etc,etc …y, son tan listos que a alguno se le ha ocurrido ( o le han mandado) hacer un partido político de engañados y descontentos, para controlar la posible y más que probable respuesta social, pero se les ve el plumero, reciben o actúan al menos en beneficio del comando del de la barba, (y si no es así que lo demuestren y no ayuden a tapar un asunto hoy en día ya probado sin duda, pues ya está reconocido, por el jefe de los tedax en un juzgado, que destruyo las pruebas de los atentados del 11-M). Ejemplo de aplicación de los manuales de dictaduras (en este caso de izda. ”progresista”) con el lógico resultado de podredumbre y control soterrado y hoy claro y publico para la mayoría, son los denominados Agentes Sociales, Sindicatos( como se puede permitir que los dos sindicatos mayoritarios sean políticos y del mismo partido, y que tengan la jeta de hacer una manifestación contra los empresarios, y para confundir a la gente normal meten en el mismo saco a los banqueros, y especuladores, con el gobierno y ellos mismos causantes de la crisis , con las empresas normales, que con los ciudadanos somos los que la sufrimos …de momento ) y parece que por fin la COE, está viendo las orejas al lobo y va a escarmentar en la cabeza de su presidente y en el bolsillo de todos ellos,(estos por fin le están viendo las orejas al lobo), pues qué bonito era meterse en la directiva y buen rollito con los políticos y a vivir que son cuatro días y a engañar hasta a sus propios afiliados, como en las últimas elecciones (ver hemerotecas), hay que ser serio en esta vida Srs, y una organización como la COE, tiene que ser un contrapeso al poder político, defendiendo la ética en la sociedad y no un actor paniaguado a sueldo de tajadas o migajas.( todas estas organizaciones, no han sido otra cosa que actores retribuidos y paniaguados del gobierno y la mamandurria instalada, limpiabotas de ilustres banqueros, para ayudarle a este, y a estos en el engaño masivo, cuando la mayoría de los empresarios han partido de la nada y a base de sacrificio y no tenerle miedo a nada ni a nadie, han conseguido echar para delante sus empresas, quien los reconoce…..(no hay que buscar como causantes de nuestros males a la famosa conspiración internacional, judeomasonica, etc, etc,…¡ son estos! y están aquí y tienen nombre y apellidos.) todas estas organizaciones, mafiosillas, la mayor parte de cuyos miembros no ven,(algunos parece que ya empiezan a verlo y notarlo) que a la larga, va contra ellos mismos(no lo ven, porque evidentemente para ser un paniaguado no hace falta ser inteligente sobra con ser malo y vago( hay que votar y controlar quien llega a los cargos directivos, y si tiene apoyos de estos políticos, cuidado con él), no veían que esto no tiene salida, y que incluso ellos terminaran en la indigencia(que se fijen como se liquida colaboradores y conmilitones nuestro querido presidente y sus fieles) , pues cada día está más claro que por alguna razón oculta ( no puede ser otra cosa ,hoy no se cree nadie del Gobierno que son capaces de salvar la economía de este país) “el gobierno “está dispuesto a arrastrar al abismo a todo el país , no sabemos si en el último momento saltaran ellos del barco(lo más probable, ya les tengan, o se tengan, un pesebre preparado en otra parte del mundo mundial ).
    Como limpiamos esta podredumbre .…una vergüenza nacional, y una bajeza y dejadez moral de fiscales, jueces, políticos, policías, guardias civiles, y gente del CNI,(todos estos últimos por la trama Gurtel , etc, etc……y por alguna otra mucho más gorda), digo todos porque el que no esté en la corrupción y manipulación ,que luche contra ella y la denuncie. Pues no vale con no haber participado en hechos ilícitos, encubrimiento, creo que es figura penal, cobardía no es delito penal, pero que mal se tiene que vivir con ella en la conciencia, mal, de día, pero de noche,….. De compañera de almohada…..,(y si esto se va al garete y caemos en la miseria, no poder mirar a la cara a tus propios hijos, sabiendo que pudiste hacer algo por evitarlo y por dinero o por cobardía, no lo hiciste), el encubrimiento se pagara, si se paga algún día en los juzgados, (cuando los jueces, recuperen su condición e independencia)…, sin embargo la cobardía se arrastra de por vida. Y cobardía es, no denunciar algún delito cometido por compañeros, o no compañeros, o callarse información que permitiría descubrirlos, sí que es cierto que los pocos que lo han intentado, en distintos y feos asuntos, Gómez de Liaño, Sr. Barbero, Sr. Campillo, Sr. Lavandera, han sido masacrados y pocos españoles han movido un dedo por ayudarles, pero sin embargo tenemos otro ejemplo, los peritos del acido bórico, y sus fianzas, que entre muchos pusimos a gusto,( y cuya sentencia casi rehabilita la acusación popular. En hora buena a aquellos tres jueces), este es el camino , conocer el nº dé cuenta con fiabilidad de la gente que da la cara por todos nosotros y agradecérselo como bien nacidos,(fíjense la fuerza que tenemos, 10 céntimos de € de cada español son casi 5.000.000 de €), agradecer económicamente a los antes citados, pues si no les podemos evitar los terribles ratos pasados, (por defendernos a todos), al menos que vivan con holgura y dignidad y puedan mirar de frente a sus enemigos y sean un ejemplo y un monumento viviente a la gallardía, y el valor, de saber estar cuando hay que estar, para todos los españoles de hoy y de las futuras generaciones, y así nosotros podamos mirarles a ellos de frente, sin tener que bajar la cabeza. Dejemos el pasotismo, y el falso amiguismo y beneficio a corto plazo, con el que intentan engañarnos, dejémoslo atrás y enfrentémonos a nuestra obligación que es defender nuestras familias, patrimonio familiar, cultural e histórico, y la justicia, y la moral natural, estos son los valores, que nos pueden y deben guiar para salir de este dificilísimo trance.(todos los datos que nos da D. Roberto son terribles económicamente, pero empresas en peor estado han salido a flote, y con gente como D. Roberto, Sr. Barea, Sr Pizarro,( esperemos que pronto la gran mayoría sea consciente del capital que tiene España, teniendo estas personas,) con ellos duro y largo será el camino, pero con el objetivo claro y nítido desde el primer día, se conseguirá con toda seguridad, llevar este país a una posición digna y estable) España si sigue viva habiendo soportado dos veces el paso del psoe y toda esta lacra y podredumbre, es que es el país con más posibilidades del mundo mundial, cualquier otro habría ya desaparecido, y con gente profesional, seria y honrada España saldrá adelante. De la ruina económica se sale, de la ruina moral,( provocada, intencionadamente, por unos políticos infumables, ayudados por matones, y vividores a sueldo(colocados en policía, juzgados etc) que están consiguiendo lograr su objetivo, y su única posibilidad de instalarse de forma perpetua en el poder, que es destrozando a la Sociedad con el enfrentamiento dentro de las familias, padres con hijos, luego vecinos con vecinos, finalmente barrios con barrios, luego ciudades con ciudades , y luego autonomías con autonomías(a que se parece este cuadro bastante a lo que vemos en España desde los inicios de nuestra democracia, más falsa que un euro de madera, por culpa de organizaciones que han pretendido secuestrarla desde el primer momento( han seguido el manual :Voto cautivo,(que caro lo van a pagar muchos), sindicatos y organizaciones cautivas y pagadas y luego lo que viene después, control de la prensa y medios de comunicación, eliminación de la independencia de la justicia, politización de todos los órganos de control y pacto con los poderosos para repartirse la tarta ,ya lo tenían conseguido, pero… la economía y la honradez de muchos lo van a evitar y caerá de nuevo el muro, no el de Franco, Zapatero sino el tuyo y el de los políticos que están en la mamandurria y el expolio y control de los españoles, lo tienen pensado y bien pensado,( y lo están ejecutando, poniendo toda la carne en el asador, los dirigentes del psoe empezando por el nefasto Guerra( “el que se mueva no sale en la foto”, “cuando llevemos cinco años más, no nos quitan el control del país en 100 años”, frases suyas en público, y no iba de broma como veis) y sabían y saben que haciéndonos caer a todos en el pasotismo, el enfrentamiento y la pérdida generalizada de valores, que arrastran a la desconfianza en uno mismo y en todos los demás(desconfianza azuzada por el caos y la confusión que crean todos los días en medios de comunicación ,blocs, foros etc ,cientos de personas que cobran de los fondos reservados o de compañías que se nutren o prosperan en esta podredumbre, que tienen nombre y apellidos y que pretenden mantenernos cautivos y ser nuestros amos, analícenlo y verán cómo encaja con lo sucedido en España en los últimos 25 años, y el PP cayendo en el mismo anzuelo ,repartiéndose , cuatro puestos, de consejeros, jueces, etc, cuando eso solo va a servir, para que se diga que todos son iguales, y hacer pensar que todos son iguales y sin embargo no es cierto, el PP no se entera vive bien (mientras todo iba bien) pero no manda con perdón una m…….( hay Sr. Aznar si VD.. Hubiera tenido más c…. qué ocasión le puso la Historia en sus manos), y digo no manda una m……porque la policía , los sindicatos, el CNI, los medios de comunicación, la ayuda de la gran banca esta todo controlado por el psoe, ej.: Veamos las ayudas del sr Botin al psoe en las elecciones del 2008 , en pleno súper debate sobre la crisis económica y la crisis bancaria aparece en enero de 2008 Hipoteca 08 Banco Santander: Tres clases Hipoteca 08 Sustitución, financia sin problema todo el capital pendiente de cualquier hipoteca, Hipoteca 08 Renovación, financia una cantidad igual a la ya pagada de una hipoteca, Hipoteca 08 Ampliación, financiación hasta el 80% del valor actual de una vivienda, UNICAS condiciones domiciliar la nomina, contratar un plan de pensiones con aportación mínima al año de 600€ año, y INTERES al Euribor+ 0,25 en las tres modalidades, el chollo mundial y la demostración de la potencia de la banca española, campeona del mundo…..me gustaría saber el resultado de la mayor parte de las peticiones, que por supuesto contestarían después del 11 de marzo, alguno igual tuvo suerte, le contestaron antes y pillo alguna, pero seguro que causo los efectos deseados en los votantes, con el añadido del compra de un banquito (que igual hemos pagado todos) y sus declaraciones en la famosa comida en su casa con Zapatero diciendo que todo iba bien y Zapatero era el mejor…..PP enteraros de una vez, ya en el año 92 os la metió otra vez, el mismo calvo, una semana antes de las elecciones que ibais a ganar (otra vez en plena crisis económica), bajada espectacular y solitaria del Santander de los intereses del 15% habitual, al 9% , repasaros las hemerotecas).( lo que me gustaría saber es como han convencido al BBVA y a su magnífico presidente, para que se sume a este teatro, y engaño, cuando siempre ha tenido un claro sentido de estado y de responsabilidad).En medio de este caos y esa desconfianza y manipulación continua , si no mantenemos la frente lucida, y seguimos a los que la mantienen, y empezamos a hacer piña nos van a poder, y no solo nos estaremos entregando como cobardes, sino que haremos los más abyecto para un ser humano entregar al enemigo a sus propios hijos, por cobardía a luchar, pensando que a si el enemigo nos perdonara la vida y nos dejara vivir, será nuestra fatal y ultima equivocación, como personas y como nación, daros cuenta que nos llevamos por delante en este viaje a nuestros hijos y su futuro( Si no queremos ver como este país se desangra de nuevo, a nosotros los ciudadanos no nos interesa una situación límite, que es la que parece intentar esta cuadrilla de corruptos y cobardes, pues parece ser la única salida, que ven los dirigentes de estos partidos políticos, unos evidentemente son los causantes y los otros si no están con ellos, no quieren ver la gravedad social, histórica económica y moral que puede tener, no resolver esta podredumbre masiva, a la cual asisten impertérritos el resto de partidos, incluso algunos la aplauden (pues suponen que les beneficia, que piensen los catalanes, en manos de quien se quedara Cataluña, si consiguieran una hipotética independencia, en las de los más manipuladores y los más extremistas, eso sí sería una dictadura en condiciones), a otros les parece que es como les dicen, que no va con ellos,( o piensan que esto es una exageración , que no es para tanto, que es el juego político) a otros que les allana el camino. (Hay D. Mariano, y demás D. marianos…) este sin duda pasara a ser el uno de los capítulos más tristes de la historia de España, ya no se puede dejar más tiempo ….así que no nos queda más remedio que salir a la calle y gritar ¡Bastaaaaa!…….… Levantaros jóvenes y gentes honradas de todos los credos y clases, socialistas, comunistas, liberales, independientes, etc.( nadie es un adjetivo, si es una persona, con sus derechos y defectos, obligaciones y virtudes, y nuestra mayor obligación es defendernos a nosotros mismos y nuestras familias y patrimonios, ) y digamos basta…….pero un basta, que dicho por la gran mayoría de españoles haga retumbar las cloacas, y, huir (no os preocupéis que ya tendrán a donde),definitivamente de este país a todas las ratas que se han apoderando de él, (partidos políticos, bancos y organizaciones socio políticas sindicatos, COE etc.,( y el que se quiera salir de la banda y venir con el pueblo y con la sociedad civil que lo haga(pero sin trampas) pues nadie es o no debería anteponer, su condición de Sindicalista, político, empresario etc a su condición de persona miembro de la Sociedad, democráticamente regida y sin mafias y podredumbres, cuando CLARAMENTE ESTAS SOCIEDADES se han apoderado casi totalmente, DEL CONTROL DEL ESTADO, EN CONNIVENCIA CON POLITICOS Y BANQUEROS, COMO ES LA SITUACION ACTUAL DE ESPAÑA
    Es hora de tomar decisiones.
    Es una verdad antigua como el mundo, que si los honestos miran para otro lado, siempre ganan los malvados, y si encima, se dejan engañar como gorriones, la semana anterior a las elecciones dos veces seguidas, la primera se consiguió con un engaño masivo, jugando con el sentimiento noble de muchos,(ante una terrible matanza) pero eso denota más maldad todavía,(hoy están en YOU TUBE los videos de los etarras saliendo de las estaciones,(llevan dos años y nadie los ha demostrado falsos) y ya hay un jefe de policía que en este pasado mes de Setiembre se ha declarado culpable ante el juez, de destruir pruebas, del 11-m,(vean las hemerotecas, en algún medio salió pero poquito, no vaya a ser que se entere la gente, verdad…), en las segundas elecciones (marzo de 2008) más de lo mismo..También hubo un muerto el día de la jornada de reflexión, sobre la autoría de la muerte de este último no hay dudas, pero vean las hemerotecas y como se utilizo, el muerto en la jornada de reflexión,(como les fue también en las anteriores, 2004),lo que no podrá negar el gobierno es que lo aprovecho al máximo(ver hemerotecas), tanto con declaraciones del gobierno, como casi en hacer responsable de la muerte al PP, como las peticiones de voto a favor del partido socialista hechas por la familia del muerto(en la jornada de reflexión, y emitidas por TVE , una cosa es que las hicieran los familiares y otra que el gobierno autorizara la emisión en días prohibidos por la ley electoral), y por cierto agradecidas públicamente el lunes siguiente, al conocerse los resultados. Eso, se llama manipular….….sea como sea la manipulación de estos dos hechos, mentiras masivas del gobierno, ya demostradas como mentiras, lo dicho sobre la crisis, y sobre otras cosas más serias ya empezando a ser demostradas en los juzgados. .mentiras del gobierno, que han tenido éxito por estar apoyadas por toda clase de organismos públicos (banco de España)(tribunales , organismos privados, COE, sindicatos, Banqueros(alguno) etc,(unos por cobardía , otros por interés y otros por las dos cosas) sobre todo hasta antes de las últimas elecciones No juzguen mis líneas, lean las hemerotecas de antes de las últimas elecciones y las declaraciones de todos estos dirigentes y agentes sociales, después juzguen, y verán como el Gobierno durante todo su mandato, como bien dice Dñª Rosa Diez, en una entrevista esta semana en Es. Radio con D. Federico Jiménez Lo santos(animo a ellos y sus colaboradores), zapatero y su gobierno solo se han dedicado a dividir a los Españoles(empezando por los miembros de su partido azuzándolos, contra el PP y viceversa, muchos de ellos unos manipulados más, utilizas a cuatro ampones, sacas un poco de lo que sea y que se lo empiecen a tirar a la cara en parlamentos y ayuntamientos, buscando posturas irreconciliables—seria peligrosísimo que se llevaran bien y se pusieran de acuerdo por abajo(hoy casi única solución ), Que buen ejemplo para todas las Autonomías el Basagoiti y López, sin embargo para el gobierno y demás manipuladores una amenaza , peligro ,peligro dira Rubalcaba a Zapatero , como cunda el ej estamos en la calle, y Gallardon a Aznar , cuidado con Esperanza Aguirre (Por cierto Dñª Esperanza lo que he dicho de la fuerza económica que tenemos los Españoles, va con Vd. (piénseselo bien ,dura tarea les aguarda), pero no tenga miedo a nadie),cuidado con ella…. dicen los de la banda, pues ya la defienden contra los de su propio partido algunos socialistas madrileños, de ahí a ponerse de acuerdo con ellos, y mandar a su sitio a las dos direcciones nacionales, pasándose al grupo mixto , no falta un carajo,…ellos(los malos) utilizan el divide y vencerás, enfrenta a los partidos en pueblos y autonomías, aconsejan los cerebros que tiene a sueldo la podredumbre instalada., y hay que insistir gastando lo que haga falta en las mentiras repetidas e incrementadas hasta la saciedad cada día que pasa, con el control casi absoluto de la prensa, radio y televisión….con unos partidos políticos minoritarios comprados,… que no cobrarán, lo pactado, el tiempo por testigo…, con una oposición infiltrada, espiada, y arrinconada, e incapaz.(por sus egos particulares, estamos a ver, quien coge un remo, quien el puesto de vigía , quien el de contramaestre, pero reconocer la valía y darla paso …ni hablar….pues saber que lo debéis hacer aunque solo sea por egoísmo puro si queréis salvaros de la hecatombe, en esta hora al frente de la nave solo pueden y deben estar los mejores).
    Sr. Rajoy su oportunidad para pasar a la historia como un Grande de España (la grandeza se mide por los gestos y los actos en medio de la tempestad y rodeado de enemigos), esta espirando entre sus manos, como granos de arena se le escapa, por mucho que Vd. las quiera cerrar… deje de engañarse y que le engañen. Ya ve con lo que tiene que lidiar), quítese del medio y ponga(antes de que la pierda y dividan Vds. Sus fuerzas) a la persona que ha demostrado que tiene la capacidad de enfrentarse a esta jauría de cobardes, por favor …piense un momento…Sincérese con Vd. mismo a solas con su conciencia, y analice si se ve con las capacidades, (que no dudo tendrá otras muchas, para su profesión), de gestionar el partido popular que dejo el Sr. Aznar, y además…enfrentarse al PSOE de Zapatero,(Prisa, parte podrida de: policía, guardia Civil, fiscales y jueces, sindicatos , CEOE, Bancos, CNI, etc ), Vd. ha hecho un trabajo digno, (lo que ha podido),pero no siga a empujones, y llevando coscorrones por todas partes, pues mientras Vd. intenta hacerse con una situación, superior a su capacidad,(capacidad además destruida a lo largo de estos dos gobiernos y el anterior), no solo ahora, sino lo que le vendría después, el enfrentamiento contra todo el entramado, no solo las organizaciones que le he citado antes, sino otras muchas que no conocemos(fundaciones etc), y que como ya vio por el 11-M de 2004, la poca o bien visión( y/o “capacidad “) del sr. Aznar, en 1996 cuando gana las elecciones, de no tocar la parte infectada de CNI, policía, guardia civil, fiscales jueces etc (manteniendo a sus dirigentes), Prisa una empresa, con sentencia firme incumplida, y que durante el mandato socialista había tratado de destrozar al PP, y en esas siguió después con gobierno del PP, y con estafas y sentencias firmes Aznar no se atrevió a tocar, e impidió a sus ministros, que aplicaran la ley, a un grupo manipulador del estado y además, que se pasaba y se paso delante de él, la ley por el arco de triunfo), banco de Santander( con el actual Sr. Botin al frente, enemigo declarado del PP, que no ha hecho más contra el PP porque posiblemente no habrá podido, mire a donde les a llevado a vds, y a nosotros(todos los demás Españoles)( los coscorrones nos los dan a todos y el país se hunde, ponga de una vez DñªEsperanza Aguirre(antes de que sea tarde y la pierda, y los únicos que ganen sean los enemigos de Vd. y de todos los Españoles), colóquese detrás a guardarla la espalda(que falta le va a hacer), No tenga la menor duda, con un equipo líder, y unas alianzas, sanas y fuertes que conformen una mayoría absoluta e incontestable, que ella sabrá formar(Sr. Pizarro, Sr. Oreja, Sr. Cascos, Rosa Diez, y Ciudadanos(partidos en los que el pueblo vio en un principio algo bueno, y no que eran la rebeldía de gente noble contra esta podredumbre ,entonces menos clara a nuestra vista, y que el gobierno intenta machacar y desprestigiar por todos los medios con la aprobación o la indiferencia del resto de los partidos,(por suerte hasta la fecha no ha conseguido borrarlos del mapa),los considero una grave amenaza, porque nacían del pueblo, hay que apoyarles, su impulso nos hace falta para esta tarea, son de los nuestros), incluso los otros partidos, y buenas gentes del Psoe, que retomen lo que quede del mismo, una vez se derrumbe, no se olvide que para hacer estas limpieza hacen falta todos los honestos posibles y una mayoría del 80%) si Dñª Esperanza toca a arrebato y necesita en la calle millones de españoles, no dude que iremos,( La Historia me avala,(el alcalde de Mostoles) y después elecciones anticipadas, y todo eso cuanto antes , no colabore Vd. en dejar caer ( por inacción), a España, en la vergüenza de la bancarrota económica, que ya está cerca, y sáquela de la bancarrota moral que se extiende a pasos agigantados,. Todos estos golfos, nos duran a los españoles un asalto, un asalto si se juntan todos, pero lo más seguro es que no haya ni un cara a cara, pues correrán como lo que son cuadrilla de chupocteros, manipuladores, delincuentes (muchos de ellos) y cobardes, sobre todo cobardes.
    Hoy no le pido disculpas por mi atrevimiento, lo hice antes, le estoy empezando a perder el respeto (salvo que estaría Vd. en producir el mayor desgaste al enemigo, y allanado el terreno, antes de dejar a los suyos pasar al frente, en este caso seria para descubrirse, y todas mis disculpas). A si tenemos el escenario actual de España.., poco más le va a esperar la Sociedad Española, Sr. Rajoy, por poco tiempo tiene la llave en su mano …Meses, semanas, días, (aproveche ahora que le han ratificado, y no escuche a los posibles infiltrados que tiene alrededor, ni a las más que probables llamaditas anti crispación, estate quieto, miran haber lo que haces etc de los poderosos(todo esto hasta aquí nos ha conducido) y deudos de la corruptela), Si queremos rescatar nuestro futuro y el de nuestros hijos y volver a la senda de las naciones libres y prosperas……Empecemos la reconquista cuanto antes. A todos los españoles, con este desafío, La Historia nos ha puesto una página en blanco delante, de lo que seamos capaces de escribir en ella, depende nuestro futuro como personas y como Nación….¡ A moverse españoles

    Comentario por el ecologista — diciembre 18, 2009 @ 5:43 pm

  35. EL MOMENTO DE LA VERDAD

    Cuando llega el momento de la verdad, y hay que dar el paso para cumplir con nuestra obligación abandonada, recuperar nuestra dignidad, y asegurar un futuro libre y democrático para España y los españoles, tanto actuales como futuros, no pueden caber dudas, calma, templanza, serenidad, y ni un paso atrás, entre todos juntos se conseguirá salvar esta dramática situación, sin peligro, y sin más graves consecuencias que las económicas.

    La oportunidad de la COE y demás asociaciones tanto empresariales como profesionales, así como los sindicatos independientes de reivindicar su verdadero papel en la sociedad, y contribuir a crear un verdadero estado de derecho similar a los países desarrollados ej. : Suecia ,Inglaterra , Alemania, Francia, etc. y a salir de este estado podrido controlado por organizaciones mafiosas, y cuatro vividores que han hecho su dinero en connivencia con esta corrupción(para nada estamos hablando de los verdaderos empresarios,(la gran mayoría), los sindicatos privados, y la mayor parte de asociaciones profesionales (Policía, jueces, guardia civil, ejercito, y trabajadores de cualquier sector.), aun cuando entre ellos, y potenciados y protegidos por estos políticos corruptos haya elementos podridos, incluso en los cargos más relevantes, es el momento de echarlos y de exigir, retrotraer las normativas y Leyes promulgadas por estos corruptos para poder hacer a su antojo toda clase de tropelías, y esto creo que este claro hoy para todo el mundo: La situación actual del país es insostenible económicamente y socialmente. Para que quiebre la economía,(quedan dos telediarios, más o menos, junio de este año, que es el plazo del BCE para aplicar el FROB), con los límites marcados por CEE,(2% activos ponderados por riesgo, ayuda máxima), con estos límites nuestra banca no tiene ni para café ( declaraciones de D. Francisco Fernández Ordoñez, presidente de BBVA, 325.000 millones de € de posibles y casi seguros impagados, del sector del ladrillo), de todas formas es igual, aunque la CEE nos hubiera dejado darles solo los 90.000 millones de FROB, no se los hubiéramos podido dar ,( sencillamente porque no los tenemos, 125.000 millones de € de déficit, solo en 2009), mucho menos, los 325.000 millones, y además según D. Roberto y demás expertos deben otros 400.000 y pico mil millones de €, ni el milagro de los panes y los peces aplicado al banco de España los puede salvar.
    Porque decimos quela COE y resto de organizaciones privadas, tienen la oportunidad de retornar a su verdadera naturaleza y a realizar el papel en la Sociedad, que nunca debieron dejar y que la sociedad confiaba en que estaban haciendo, cuando la realidad es que nos estaban engañando y sin darse cuenta, (pan para hoy y hambre para mañana), engañándose a sí mismos, disfrutando de una peligrosa , connivencia con los políticos, que como se ha visto lo único que pretendían era tenerlos controlados.
    La reacción que les hará libres, es renunciar inmediatamente a cualquier tipo de subvención(regalo, dadiva)por parte del Gobierno, a financiarse con sus cuotas(esto les hará solidarios en una época de crisis, e independientes para siempre), y el gobierno se tendrá que mantener en su sitio y respetar a cada uno de ellos, y por añadidura a cada uno de los ciudadanos de este país, y tendrá mucho cuidado de extralimitarse en ningún sentido, lo cual garantizara los derechos individuales de cada uno de nosotros, y si en algún sitio tienen duda que sometan esta propuesta internamente a votación .
    Una vez renunciado a su dependencia del gobierno, de forma conjunta e inmediata, plantear la exigencia, de elecciones generales, con listas abiertas, (esto o la paralización económica del país, incluso la paralización fiscal,) los ciudadanos debemos recuperar el control sobre el estado y ser realmente una Nación libre formada por ciudadanos libres, elecciones a las que se `pueda presentar, todo el que lo considere, oportuno, y cumpla la normativa que se fije.(si queremos desmontar estos partidos corruptos, parece evidente que algunos partidos forzosamente serán nuevos, escindidos o no de los actuales).
    Es el momento de decidirse Españoles, hemos estado mirando para otro lado, a ver si esto lo arreglaba alguien o se arreglaba solo, nada de esto ha sucedido, poco nos queda para el colapso total y la vergonzante, terrorífica e inmerecida quiebra como país, o reaccionamos inmediatamente y sin prisa pero sin pausa echamos a esta inútil y peligrosa podredumbre que nos gobierna, (tomemos ejemplo de las asociaciones de Jueces, que ya se constituyen en plataforma unida para luchar contra esta mafia, y primero salvemos al país de la ruina económica y con solidas bases,(solidas por justas, y no como hemos estado jugando a hacernos trampas unos a otros, y a si dejándonos manejar por esta mafia, para que nos supusiera alguna ventaja individual, gran estupidez, pues lo que le dan a uno se lo quitan a otro, y ya se ha visto, como al final, miseria para todos, ( menos para ellos y sus parientes, amigos y algún banquero),para la gran mayoría, miseria y enfrentamiento, tan bajo hemos caído, que nos conformábamos, con que nos dijeran esto, que se lo iban a quitar al otro para dárnoslo a nosotros, todo lo que pidiéramos, como ultimo claro y publico ejemplo. El vergonzante y vergonzoso espectáculo, del reparto por Comunidades,…tanta dadiva y amiguismo, se veía claro que no iban a pagar, solo se trataba de ganar tiempo¿ para que? y enfrentar a todos contra todos.…. En esas estamos ya. Como podíamos pensar que en una nación desarrollada, con los controles del estado libre y democrático, van a engañar, y nos vamos a engañar unos ciudadanos a otros indefinidamente, no seamos estúpidos y con una nueva conciencia individual y colectiva de respeto entre nosotros, (no hay otra salida, el mejor ej : España hoy),comencemos la recuperación de esta ruina económica y social).
    ESPAÑOLES….. Salvemos el futuro, y la Libertad, de nuestros hijos, y recuperemos la dignidad que nos corresponde como personas y como nación.

    Comentario por el ecologista — febrero 5, 2010 @ 7:16 pm

  36. Mi más sincera enhorabuena por sus valientes y acertados artículos Sr. Centeno. Soy un funcionario de la Junta de Castilla y León con amplia experiencia en varias Consejerías. Tengo un archivo de Word con un artículo, creo que bastante interesante, sobre el desastre en que se ha convertido esta administración y la peligrosísima deriva que está tomando. Me gustaría hacérselo llegar a usted o a D. Enrique de Diego porque serviría para afinar su ya de por sí aguda visión sobre la función pública y las autonomías. Estos chupópteros han asesinado la carrera funcionarial y, a pesar de los “privilegios” de nuestro oficio, hay un descontento creciente, un caos de enormes dimensiones y una moral baja que está degenerando en un preocupante pasotismo generalizado. Un cordial saludo.

    Comentario por PEPE — febrero 11, 2010 @ 7:27 pm

  37. En medio de la tempestad
    La calma, el sentido común, la decisión, son imprescindibles para que la tempestad no acabe en tragedia.
    El calentamiento de la situación política y social de España, crece por momentos y empieza a parecer, como en el caso de un incendio en un gran edificio lleno de personas, en el que huele a humo, no se ven las llamas, no hay luz y nadie ve la salida, todo el mundo empieza a proponer soluciones y comienza a correr en una y otra dirección, es como ahora en España y antes de que empecemos a discutir y arrollarnos unos a otros y finalmente lo que es un problema grave pero controlable, no se arregle o termine en tragedia.
    Es necesario mantener la cabeza fría, no dejarse engañar, ni seguir falsos guias,averiguar lo más exactamente posible la situación real y tomar las decisiones individuales( cada uno de nosotros debe pensar fríamente y tomar su decisión propia y soberana) , así como las decisiones colectivas (asociaciones, sindicatos profesionales, colectivos, grupos etc.), en la dirección que más ventajas nos de(sin la menor duda tomadas entre todos serán lo más justas para todos) si actuamos con aplomo y tranquilidad, seguro que coincidiremos la mayoría en la misma dirección, pero para eso es necesaria la calma y poner en común todo lo mejor de cada uno de nosotros)
    Una magnifica salida, seria que fracase estrepitosamente (como la ultima vez) la huelga de los sindicalistas políticos de pesebre (lo de los 67 años, si hay que hacerlo habrá que hacerlo, nos guste o no, pero en esto como en otras muchas medidas que ya le ha indicado la CEE a Zapatero, finalmente decidirá Pitágoras , el sentido común, y la CEE). Una vez fracasada la huelga sindicalista pesebrera, todos de acuerdo con todas las Asociaciones y colectivos por delante, montar una formidable y pacifica huelga general, como si fuera un domingo pero todo cerrado, cada uno en su ciudad para no gastar y no contaminar, exigiendo elecciones inmediatas con listas abiertas, y, con una mínima campaña electoral, para no gastar, solamente los mítines en cada ciudad y pueblo, y las confrontaciones televisivas y radiofónicas.
    Se presentaran los partidos que se presenten, pero seguro que miraran muy mucho, a quien ponen en esas listas.
    Después ganara o no ganara, Rajoy ,Zapatero, Rosa Diez, Esperanza Aguirre, Pizarro, Oreja, Álvarez Cascos (si se presentan) o ganara Gallardón y Ana botella y Aznar( si se presentan), vaya Vd. a saber en qué partidos, pero lógicamente recibirá más votos el que lleve en conjunto mejor equipo. A los nacionalistas no los pongo mientras no esté claro su interés en España (de todas formas los catalanes que piensen, en qué manos quedarían si un día fueran independientes, ver las declaraciones de Conseller de interior Sr. Saura, que le gustan y defiende a los jueces que cierran procesos de banqueros, utilizan a la policía contra el ciudadano y los otros políticos, dictadura chavista pura y dura, no digo nada de un país vasco, independiente, con un gobierno PNV-Herri Batasuna…tela)
    Suponiendo que tras esta primera huelga general, los partidos políticos ceden, llegado este deseable escenario, con un pacífico y justo periodo electoral, los ciudadanos, tomemos la mejor decisión y no nos dejemos engañar de nuevo.
    Con todos los que ganen se tiene que conformar una gran mayoría( no un falso gobierno de concentración, hecho como que no lo quieren hacer, echando por delante al Rey, y solamente intentando que pique el PP, para que se siente al lado suyo, cuando antes del 30 de junio( plazo aparentemente dado(vencimiento aplicación FROB)por la CEE a Zapatero y su gobierno, se tengan que poner a aprobar leyes con: Bajada sueldo funcionarios, subida edad jubilación, sanear la banca e implantar las medidas que está implantando Grecia, en mayor o menor %. Esto está claro ya habéis visto como Zapatero ha puesto sobre la mesa alguna(jubilación 67años, pensión contar toda la vida laboral etc.), medidas que ha retirado por miedo y necesita echar el muerto a otro o al menos compartirlo.
    Si queda clara una cosa, si la reacción de toda la sociedad que hemos descrito antes u otra similar, no hace dimitir al gobierno, y Zapatero antes de esa fecha no implanta las medidas (medidas que el PP conoce, pues también está en Bruselas, y que deberíamos conocer todos, pues ya somos mayorcitos, y además las tenemos que sufrir y pagar). El PP deberá presentar la moción de censura y su gobierno completo, con un concreto programa. Con dos objetivos claros y posibles en ese momento ,1º Para ilusionar o no, a la Sociedad y para que esta fuerce o no al gobierno a dimitir y ceder el poder , o convocar elecciones.2º Para no quedar ya definitivamente entonces como que no tienen coraje y no son capaces de presentar una alternativa solida y capaz(antes de dar a conocer ese futuro gobierno, midan y cuenten bien todos sus enemigos, antes de elegir a sus paladines), y no sigan dando la triste imagen, que, han dado hasta ahora,(dentro y fuera de su partido, empezando por el congreso de Valencia, Alcalde de Madrid etc..etc), como bien les dicen con toda la razón D. Roberto, D. Federico Jiménez Lo santos y otros.
    Para poder cubrir esta ultima y dificilísima etapa, los Españoles, toda la Nación,debemos mantener la calma, no olvidar nada de lo sucedido en estos 15 o 20 años, (para no volver a repetir errores), pero tengamos la absoluta seguridad, que con el sentido común, tranquilidad y valentía justa, conseguiremos llevar este magnífico País ahora muy tocado(pero no hundido) a buen puerto(con tiempo tranquilidad y justicia, ya veremos el comportamiento de la tripulación)ahora no cuentan solo controlarlos (y si abandonan el barco probablemente mejor para todos). Lo importante ahora es el barco (España) y el pasaje (Los Españoles).
    Animo españoles, podemos y debemos ser dueños de nuestro futuro.

    Comentario por el filosofo — febrero 19, 2010 @ 8:55 pm

  38. LA LENTA PERO SEGURA REACCION DE LA SOCIEDAD. (Es la hora de cortar este desastre).Al Estado le hemos confiado como ciudadanos el control de parte de nuestros derechos y obligaciones como personas libres al integrarnos voluntariamente en una colectividad llamada
    estado y en nuestro caso España ,las actividades de administrativas son realizadas por personas que contratamos que son los funcionarios; el orden es mantenido por otras personas a sueldo nuestro ; los policías y la defensa de todo el conjunto la realiza el ejercito; todo este conjunto de empleados nuestros; están organizados jerárquicamente y pueden funcionar solos; pero nos hemos dotado de otros empleados nuestros; que no los hacemos fijos y que teóricamente si no nos son leales y trabajan bien, los cambiamos cada cuatro años; son los ministros y el presidente del gobierno, que mandan y dirigen al resto. Y además pueden nombrar uno o varios ayudantes de cada ministro (secretarios y subsecretarios, asesores etc.).
    Esta organización estatal la hemos dotado además; con unos funcionarios llamados jueces que son los que imparten justicia (entre nosotros, entre instituciones, y entre nosotros y el estado y sus instituciones) y que a su vez tienen una organización jerarquizada, que era independiente del Gobierno de turno.(hasta que el PSOE en el 85, elimino su sistema independiente de elección. Metió un montón de jueces por el cuarto turno, jueces evidentemente de su cuerda, después estuvo El Sr. Aznar y en el 2002, en lugar de cambiarlo se repartió proporcionalmente, con el PSOE, el nombramiento, entonces tenía mayoría ,¿ahora qué?, la podredumbre Sr. Aznar hay que cortarla, sino más pronto o más tarde, la terminas sufriendo hasta el que la crea, las trampas en el solitario no conducen a nada.
    También existían el tribunal de cuentas para controlar la honradez de las cuentas públicas, el Banco de España para guardar el tesoro nacional (no sé lo que si quedara algo)y emitir y controlar la moneda, y controlar a las empresas concesionarias de distribuirla (bancos y cajas) , la CNMV para controlar la legalidad y transparencia en los mercados de Bolsa.
    Todo exactamente igual que existía en los demás países de nuestro entorno, pero a diferencia del resto de los países más avanzados de Europa, en España los partidos de izda. PSOE y PC, han estado ilegalizados durante todos los años del gobierno de Franco, como consecuencia de lo cual no han tenido la cura democrática y la consiguiente formación parlamentaria, que si había permitido la evolución de los partidos socialistas y comunistas de Francia, Inglaterra , Alemania o Suecia, nuestros partidos(en el exilio o la clandestinidad) cerrados en guetos políticos, no tuvieron esa formación y desarrollo y el resultado es que la mayor parte de sus miembros basan su fuerza y curriculun formativo, en ideología política trasnochada 30 años atrás, en la que su característica fundamental es el poder absoluto del partido, y el partido está por encima de las personas que lo integran, y por encima del estado al que teóricamente debe servir, y su objetivo primero es hacerse con el gobierno y después con el Estado , para conseguir esto último ya tenían la táctica, ( de manual revolucionario, empezando por controlar la Sociedad ,destrozando la unidad familiar, célula básica de la Sociedad)siguiendo por cambiar todas las leyes necesarias, para controlar, todos los órganos independientes, que la Sociedad ha puesto para controlar al Gobierno,( Poder Judicial, tribunal de cuentas, policía ejercito,CNI, CNMV, Banco de España, CEOE) e introducir además en todos ellos en todos los escalafones posibles gente a fin, para mantener el control absoluto del Estado ,incluso desarrollan los llamados Sindicatos de clase CCOO, UGT, totalmente controlados por el partido, y cuya misión es controlar a los trabajadores y manejarlos,(JUSTO LO MISMO QUE DICEN QUE HABIA HECHO Franco, consecuencia, dictadura de dchas, sustituida por una igual o peor de izdas) y, cuando por mala gestión puedan perder el Gobierno, todos estos elementos juntos poco van a tardar en derribar a los posibles partidos que por esa mala gestión consigan derrotarlos en las urnas. Queda un elemento por controlar, La Prensa. Al existir un poder ajeno a la organización del Estado (la prensa y medios de comunicación) estos directamente se compran o se reparten si son estatales entre gente a fin al partido, de forma que cuando no están en el gobierno, está prensa adicta al partido, sigue haciendo todo el daño que puede, (Prisa 80% de la prensa hablada, escrita, y audiovisual, desde tiempos de Felipe Gonzalez).
    De esta forma ya tenemos la situación actual de España aclarada , un partido el Socialista(hoy en día una organización mafiosa ,pues a una organización de este tipo no se la puede considerar un partido político, si estamos hablando de un partido político democrático y europeo)que se ha hecho con el control del Gobierno y del Estado( al que debería servir)que lógicamente para mantener este entramado de mamandurria y compra de voluntades, necesita cantidades ingentes de dinero, con un terrible problema para todos nosotros y que a la vista está, las personas que forman ese partido tienen una fuerte preparación seudo política y una gran preparación en manipular y comprar voluntades, y además todos ellos al ser una organización mafiosa y monolítica han expulsado e impedido la llegada a puestos importantes de gente con gran preparación técnica, cultural y valía personal,(personas con criterio propio e independencia), son todos unos malísimos gestores y administradores,(agravado por lo que hemos dicho de las ingentes cantidades de dinero que necesitan para comprar voluntades y tapar destarifos), lo cual les lleva a perder de vez en cuando el poder, poder que intentaran recuperar por cualquier medio a su alcance en cuanto la ocasión se les presente (utilizando a todos los que han dejado infiltrados en la organización del estado).Volvemos a tener la imagen actual de España.
    Por terminar de completar la foto de España hoy ,veamos cómo funciona esta mafia en el aspecto económico y como se relaciona este partido con la banca y el gran capital especulativos, lógicamente sirviéndose, y, aliándose con él, o parte de él, como más conocido ejemplo el Banco de Santander ,cuyo presidente recomendaba al Sr. Solbes y al Sr. Zapatero delante de todos los españoles, días antes de las elecciones del 2008, en la televisión pública y mentía bellacamente diciendo que la economía iba bien y que no pasaba nada).La realidad es que la Banca(en general), en vez de estar controlada por el banco de España, en connivencia con el Gobierno controla al Banco de España.( se ve claramente cuál de los grandes bancos, no está en el juego, pues Zapatero intento acabar con él, nada más coger el poder en 2004, D. Francisco Gonzalez y su BBVA).
    Hay que aclarar, que este sistema se degrada a su vez solo, y como estamos viendo es imposible hoy y en Europa mantenerlo en el tiempo, pues para mantenerlo inamovible sería necesario liquidar físicamente a todo aquel del partido o contrario, que se saliese del guion, molestase, o, se pasara al enemigo, lo cual hoy y dentro de la CEE es impensable. Pero si bien es impensable matar a todo el que moleste, (sistema utilizado en antiguas y nuevas dictaduras de izdas ej.: URSS , Cuba, Venezuela) si que manejan la técnica de la destrucción social y si pueden económica de la persona (Gómez de Liaño, Lavandera , El Guardia Campillo, el juez Barbero,¿ Roldan?, etc).
    Todo esto que hoy gracias a internet y a los pocos periodistas que no se han dejado comprar o amedrentar, está claro, y, finalmente se ve, y se puede constatar por cualquiera, hoy al final toda la información buena, se abre paso, entre toda la basura, y fuegos de artificio , que utilizan el Gobierno y toda la mamandurria a sueldo del mismo, en toda clase de bloc y foros, y finalmente va llegando a todos los españoles.(ej.: en Cataluña se están empezando hoy 2010 , a enterar de las manipulaciones y contradicciones del 11-M).
    Que hacen ante esto los dirigentes nacionales de la oposición, pues como no tienen talla , no dan la talla y a día de hoy prácticamente están anulados, bien es cierto en su descargo que han sido atacados desde todos los frentes(pacto del Tinel, cordón sanitario) utilizados jueces, fiscalía y policía contra ellos( ej.: juez Garzón y otros jueces, sus policías y sus escuchas y sus detenciones públicas, con imputaciones finalmente no demostradas, en la mayoría de los casos , en cantidad de sitios y momentos( Canarias,Madrid,Baleares etc.), pero el empecinamiento del Sr. Rajoy en seguir al frente del partido les va a costar muy caro, ¿Por qué no despegan en las encuestas, un 20 o un 30%?,sencillamente por culpa suya , Sr. Rajoy no tiene autoridad más que con el débil :Es decir no tiene. ¿Por qué no ha arremetido contra la quiebra de caja Castilla la Mancha que nos ha costado 6.000 millones de€ y nos va a costar 9000,?, y a demás dirigida por el PSOE, pues muy fácil: el marido de la Srª Cospedal era también consejero de dicha caja, ¿ No se da cuenta que con esa bajada de pantalones D. Mariano le han tapado la boca prácticamente para todo y si un día se pone Vd. gallo se lo van a soltar en el Parlamento, no sabe Vd. aun con que ganado tiene que lidiar ,no digo nada, si a demás Vd. hubiera llegado a un acuerdo con el Sr, Zapatero para no tocar el tema, la ha terminado de c……., le tendrán hasta grabada la conversación, Rubalcaba and Sitel. No tiene Vd. otra alternativa que plantar cara y hacer dimitir, o cesar, a la SRª Cospedal, de cualquier cargo en el partido, hasta que se depuren todas las responsabilidades jurídicas que Vd. debe exigir, en Caja Castilla la Mancha, Los CIUDADANOS los que PAGAMOS todos sus sueldos y mantenemos este tinglado estamos HARTOS de PASTELEOS ,otro ej: El Sr. Gallardón intentando salvar , de la quiebra a PRISA ,uno de los peores enemigos de todos nosotros y lógicamente del PP, con el ayuntamiento más endeudado de España, con más de 1000 asesores(haciendo con estos datos la cama al PP y segándole a Vd. y al PP cualquier crítica, al gobierno, haga lo mismo, el Sr. Gallardón a la calle junto con los 1000 asesores(que pongan una asesoría, privada y cojan otros 1000.) , el Sr. Aznar , por libre diciendo lo que quiere y cuando quiere, cuando no es un ejemplo(en su día, con Prisa, ¿Qué hizo o consintió?¿con los procesos de los Albertos y el Banco de Santander? , suponemos que el Sr. Rato sabrá la respuesta).¿Como lo está consintiendo Vd.?, ¿ es que no tiene instinto de conservación o lo tiene demasiado presente?, si el Sr. Aznar , tanto quiere a España y al partido, que se esté calladito, cada día que habla, un 1% que él PP, no sube o pierde. Está claro, que a VD. le han enredado en la tela de araña y Vd. no nos va a sacar de las garras de esta mafia.
    ¡ Españoles ¡, ha llegado el momento de decir : ¡BASTA!, vamos a recuperar, lo que era nuestro, y que con maldad, y tiempo, nos han arrebato : EL CONTROL DEL ESTADO Y SUS ORGANOS Y EMPLEADOS.
    Toda la gente que no esté de acuerdo con esta mafia, debe empezar a movilizarse para echarla del poder , y todos los políticos de ambos partidos,(magnificas las opiniones sobre la banca de la “champion ligue”, de D. Felipe Gonzalez),los políticos, que no estén en la mamandurria y podredumbre actual,( o vean de una vez, que hacernos trampas entre nosotros, indefectiblemente conduce a esto),Es de destacar en este estado, de desorientación y manipulación generalizada, que a pesar de los ataques que diariamente y desde hace años le dedica el Gobierno, claramente, se ve destacar una figura, como ejemplo de buen político, con talla de estadista y que nunca se queda en la postura cómoda y pasota que le podía permitir, su puesto como Presidenta de la Comunidad de Madrid, : Dñª Esperanza Aguirre, magnifica, en su gobierno de la Comunidad de Madrid, y como siempre a favor de TODOS los Españoles (es la Comunidad que más paga al Estado y menos recibe proporcionalmente),y nuevamente, en el lado del sentido común ,en su oposición contra la subida del IVA ).
    Bienvenidos sean todos, y todos juntos, como ya están haciendo las asociaciones de jueces, y como deben empezar a hacer las asociaciones de toda índole: Funcionarios, Sindicatos no políticos, asociaciones empresariales,(en su sitio natural(contrapeso del gobierno), la Asociación madrileña que amenaza ya con una huelga de empresarios),y finalmente ,entre todos, y, cuanto más juntos mejor, pedir y forzar, con huelgas generales pacificas y voluntarias, la dimisión del gobierno y elecciones con listas abiertas, que recojan en sus programas, la independencia del poder judicial, independencia política, de sindicatos, cuerpos de seguridad , ejercito, y funcionarios , además todos estos nos deben lealtad a nosotros ,y no al Gobierno, pues son empleados del Estado, no son empleados de los partidos políticos(aunque muchos los hayan metido ellos, es igual, hoy son funcionarios del Estado),que es de todos nosotros, y el funcionario, que manipule contra el Estado y a favor de los políticos, a este, estaríamos en nuestro derecho de echarle a la calle, por incumplimiento de contrato ,por falta de lealtad a la empresa que le paga, están a sueldo nuestro, y no del partido político, que ha subvertido La Constitución y la Democracia, y, se ha apoderado del Estado.

    Comentario por el ecologista — marzo 17, 2010 @ 7:23 pm

  39. Porque tienen que estar los mejores.
    Las noticias sobre la posible vuelta de Foco, Álvarez Cascos a la vida política, a petición de sus paisanos y no paisanos, no es un acontecimiento más, en primer lugar es la confirmación, de la gravedad de la situación del País, pues con toda seguridad, ni le hacía falta volver y de estar el País en un desenvolvimiento económico y democrático normal, a buen seguro, ni se lo habría planteado. Una persona con una capacidad de trabajo alabada por amigos y enemigos, con un nivel de experiencia enorme, en el que además de su capacidad de trabajo, tiene algo importantísimo en este momento, una experiencia contrastada en la lucha contra la crisis económica galopante que nos dejo, en el 1996. El PSOE, (el ínclito Solbes nos la va metiendo ya dos veces, esperemos que esta vez no se vaya de rositas), Álvarez Cascos, un formidable tripulante, para la terrible travesía que nos espera, y además, con un barco haciendo agua por todos los lados, todo esto yo no dudo que D. Francisco Álvarez Cascos lo conoce, y si se atreve a decir aquí estoy yo, muy seguro debe estar de sus fuerzas. Su vuelta todavía no es definitiva, pues o el PP, cambia de sistema de elección de candidatos (ya lo hizo en Baleares, votando todos los afiliados, y presentándose el que quiera,), o sino hasta que D. Mariano Rajoy, no le nombre candidato a algo (autonómicas, generales etc.), no puede presentarse,
    A esta magnífica noticia, se suma la presencia de otro de los magníficos, D. Jaime Mayor Oreja, que ya le sirvió, al PP, para ganar las europeas de 2008, también con la experiencia en la lucha contra la crisis del 96, que además actualmente tiene una magnífica relación, con el PP Europeo, y que bien nos vendrá, gente seria como él, ( cuando choquemos contra las rocas) para conseguir la ayuda necesaria en Europa, en la que vamos a quedar con un malísimo concepto, de falta de seriedad, prepotencia, chulería tonta y mucha incapacidad, por culpa de Rodríguez Zapatero y sus ministros.
    Los Españoles más de 11.000.000 ya cometieron el error (que vamos a pagar todos muy caro), de no darle en las elecciones de 2008 la dirección económica del País a un formidable gestor. : D. Manuel Pizarro, que iba en la candidatura del PP como ministro de economía, que distintas serian las cosas en este momento, es fácil que estaríamos empezando a seguir la pista de Alemania y Francia, ( no igual pues ellos, no han tenido la burbuja inmobiliaria, burbuja que se ha agudizado y mantenido por Solbes, la Banca y Zapatero, en su vano intento de taparla a los ojos de los Españoles y de los Europeos) bien es cierto que la manipulación en estas elecciones, llego a cotas impensables en un país Europeo( ver datos comprobables en hemerotecas, en los artículos del D. Roberto, y comentarios, en su tertulia económica), ( esto en descargo de los españoles que votaron a Solbes y Zapatero.
    Es posible que muchos jóvenes, no conozcan a D. Francisco Álvarez Cascos, y de hecho solo hayan leído en algún Bloc, un comentario de alguien que si que sabia quien era, pues todo su argumento en contra era decir que se divorcio, insidia propia de la escuela del zapaterismo, habla del enemigo pero mal, vale el solo más que entre toda esta cuadrilla que tenemos juntos( perdóneme por la comparación D. Francisco), la realidad, para que nadie se tenga que fiar de mi o de otros, es leerse las hemerotecas, y comprobar los curriculums. Esta vez no nos podemos equivocar, no hay más oportunidades, y corremos el riesgo, para muestra basta un botón, hoy he oído a un periodista económico, joven y de una radio, nada sospechosa, de ir contra el interés general de los españoles, despacharse con un comentario, sobre Álvarez Cascos, como que es una presunción, por parte del Sr. Álvarez Cascos, que le pidan que se presente, la gente de Asturias, decía este periodista, que sí, que fue un buen Ministro, pero que su tiempo ya ha pasado y que se quede en su casa, ¿ yo le preguntaría a este jovenzuelo, que si toda la información que hace, o bien la intenta manipular en la dirección que le interesa, ( igual conoce a otro político con más preparación para esta situación, si es así que nos lo diga.), O bien habla por hablar con derecho a sentar cátedra, sin sopesar lo que dice, tiene que aprender mucho de sus jefes y de momento le queda muy grande la suplencia, para hablar con esa frivolidad de un asunto tan serio, en donde los españoles, nos jugamos todo, aunque a él aparentemente, no le parezca.
    Magnifica la iniciativa de Dña. Esperanza Aguirre (por fin apoyada por Rajoy, en algo) en su campaña de lucha contra la subida del IVA, estos mimbres sí que valen para hacer un gobierno y estos nombres sí que preocupan y mucho al actual Gobierno, si el PP sigue por este camino, rápido se va a notar en las encuestas.

    Comentario por el ecologista — abril 19, 2010 @ 8:12 pm

  40. EL PRIMER BROTE VERDE Y LA SILLA DE ZAPATERO
    El debate sobre las medidas económicas , que ha tenido que adelantar Zapatero, por imposición de la CEE, nuestros socios europeos, le han dicho muy seriamente que el 30 de junio, le cierran el grifo, y el toda su banca CHampion Ligue, saltan por los aires, y a saber dónde irán a caer los pedazos; el debate nos ha mostrado, un formidable brote verde, y no precisamente por parte del gobierno, que como es tan corto de entendimiento económico, como largamente miserable, ha cogido el presupuesto y a cortado por las partidas de los más indefensos(pensionistas), los más manejados ,porque les daba (los funcionarios), no olvidemos en 2008 les subió los sueldos y se noto en las elecciones, aquí tienen el pago todos aquellos que le votaron. Digo que ha habido un formidable brote verde, en un discurso de otro político, me refiero al Sr. Rajoy, que, cuando perdió las elecciones de 2008, en vez de hundirse y entregar la cuchara al partido(lo cual esperaría, cierto alcalde, y cierto expresidénte) ha ido aguantando el tipo contra la banda que tiene enfrente, (y detrás), y poco a poco averiguando, que gente es la que tiene talla política en su partido y sentido de estado, se ha ido curtiendo, y es hoy en día además de lo que era, una persona íntegra, y, un buen profesional, un muy buen político, hoy muy superior a sus oponentes del gobierno, ya lleva tiempo apuntando algún detalle de esta evolución, la designación de Mayor Oreja para pilotar las elecciones Europeas, más recientemente, su comparecencia pública, acompañando a la Srª Aguirre, en la presentación de su campaña, contra la subida del IVA, lo cual ya es un detalle de humildad , apoyar en la presentación de una idea de un subordinado; humildad y sentido común y el valor necesario cuando la ocasión lo requiere, es lo que dan la medida de las personas, y es en lo que nos tenemos que fijar para valorarlas, y que alguien se la juegue , cuando lo cómodo es quedarse en un buen puesto y al resto de la sociedad que le den, ejemplos de buen hacer , por orden cronológico: D. Roberto Centeno, D. Manuel Pizarro, Dñª Esperanza Aguirre, D. Jaime Mayor, y el ultimo hasta ahora D. Francisco Álvarez Cascos, como español, lo digo bien alto, me alegro mucho de tener compatriotas así.
    Sigamos con D. Mariano Rajoy y su discurso, que deberá pasar a la historia, porque no se puede decir más en menos tiempo, y para decir lo que dijo, hace falta tener un valor , respetable, las palabras fueron claras , concretas, mesuradas, de alguien que ha tomado una decisión, y se enfrenta a su destino sin ningún miedo, pero con la firmeza y determinación para hacerlas creíbles, el país todavía no las ha asimilado , pero cuando se interioricen (a pesar del más tupido de los velos oficial, y de toda la mamandurria mediática a sueldo del gobierno)será la primera vez en muchos años, que en un discurso parlamentario en España, solo se persigue el bien común y solo se utiliza para pensarlo y realizarlo el sentido del deber a tus compatriotas.(aquí está, la parte más notable el discurso) Primero, supresión inmediata de la vicepresidencia tercera del Gobierno y de los ministerios de la Igualdad y de Vivienda; segunda, integración de los ministerios de Educación y Cultura; tercero, integración de los ministerios de Trabajo y Sanidad; cuarto, revisión de todas la partidas de subvenciones; quinto, eliminación de todas aquellas que no estén debidamente justificadas; sexto, reducción de las demás, por ejemplo, las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas; séptimo, plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre las administraciones; octavo, revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado, a lo que usted se comprometió a hacerlo antes del 1 de mayo y no ha hecho, y luego todas las reformas estructurales, señor presidente del Gobierno.

    Zapatero no se si se ha dado cuenta, pero le han quitado la silla, hoy la sociedad española, ha visto un explosivo y prometedor brote verde, una salida, empieza a verse que hay un partido, que puede sacar a este país de la desesperanza, la vergüenza, y la ruina, y empezar a recuperar de la podredumbre social y de la mafia instalada, que todo lo domina, el destino de los españoles , y ojala sirva de lección a todos y las próximas elecciones sean de verdad democráticas, con listas abiertas, y votemos a las personas y no a organizaciones, que como se ha visto puede estar controladas por los más peligrosos incapaces.

    Comentario por El filosofo — mayo 13, 2010 @ 7:47 pm

  41. Lo que no tenemos que olvidar, para no volver a equivocarnos, o que nos equivoquen

    Queda hoy nítida y evidente, a los ojos de la mayoría de los españoles, la maldad y la incompetencia de Zapatero y su gobierno, empezamos a ver el abismo al que nos ha echado y todo el mundo la emprende contra él, es justo, porque es lo que ha elegido, ha apostado a sus estupideces nuestro futuro y lo ha perdido, una gran parte de nosotros tiene la culpa, pues le nombro presidente y le autorizo a que se lo jugara. Pero ahora es cuando hay que recordar, nítidamente y escuchando las hemerotecas y archivos de toda índole, yo les animo a que hagan este ejercicio, pues es necesario que cada uno, a través de múltiples fuentes, juzgue como consiguió este flautista y su sequito, engañarnos, hasta el extremo de que mucha gente le viera(sin sentir pánico, como sentimos ahora, y como muchos –D. Manuel Pizarro, D. Roberto Centeno, Sr. Barea, nos decían), apañico de él, como presidente del gobierno, una persona como Bibiana Aido, como ministra de España, una persona como el Sr. Rubalcaba. (Con miles de policías, suponemos que en los demás cuerpos hará lo mismo, nombrados por él a dedo –una policía privada dentro de la policía,)
    , Bien es cierto, que el sistema para engañar a una parte del pueblo español, fue perfecto, se llevo a cabo, por un gran número de personas, entidades, públicas y privadas, y lógicamente el PSOE, y todos sus socios autonómicos, a cambio de cantidades enormes de dinero (ver las declaraciones antes de las elecciones de 2008 del Sr. Botín (banco de Santander), el Sr… Fernández Ordóñez, director del Banco de España, qué decir del ínclito Solbes y su debate con D. Manuel Pizarro, manipulado al día siguiente por todas las radios y televisiones, que lógicamente cobraban, ,como manipulo, avalándonos y recomendándonos a Zapatero y a Solbes el Sr. Díaz Ferrán presidente de la CEOE,y que decir de nuestros desaparecidos y revividos sindicatos,UGT con su viceministro Sr. Méndez, CCOO, con sus señores Toxo y Llamazares(ahora que el Sr. Rajoy ha dicho que antes que a los funcionarios y pensionistas, hay que recortarles a ellos, ahora quieren salir a la calle, eso se llama “Preocupación por el trabajador”, y yo añadiría el colmo de la DESVERGUENZA, Prisa y todos sus medios: El País, La Ser, etc. (aquí ver la formidable lucha en solitario de Dñª Esperanza Aguirre en Caja Madrid contra PRISA,(compañía enemiga de la mayor parte de los españoles) defendida por Gallardón, Zapatero, Aznar,soportando toda clase de acusaciones, de interes personal, acaparación de poder, intereses economicos etc, etc.. al final no ha podido evitar, la refinanciación de las deudas de PRISA, con CAJA MADRID, pero ha sido una lucha formidable de varios años, en la que véanse las hemerotecas de nuevo, y podrán hacerse una magnitud de la batalla. El no acoplarse a los interés privados y de un gobierno malvado, y durante años, luchar prácticamente en solitario( da la talla de un gobernante,),.
    Aquí señores, toda esta gente, y entidades, que han apoyado al gobierno y sus voceros,(los de la ceja etc.) han cobrado y bien, NO SE HA HECHO NADA GRATIS, sabían que manipulaban, pero todos cobraban, el problema es que el dinero les ha cegado y no veían que el tío este les llevaba y nos ha llevado a todos al abismo. ha sido como la burbuja inmobiliaria, la GRAN BURBUJA de la MENTIRA
    Ahora mismo (esto aparentemente es de locos), los catalanes de CyU y los vascos del PNV, tienen la posibilidad cierta de hacer dimitir a este gobierno de incapaces y manipuladores, estamos en quiebra y …NO HACEN NADA, con toda seguridad han perdido el instinto de conservación, pues solo puede ser por dos cosas o ambas a la vez: Que España explote y a río revuelto intentar llevar a cabo su independentismo declarado tantas veces, o/y intentar sacar a Zapatero él ultimo duro, si tuvieran instinto de conservación, verían, que las dos cosas tienen un peligro y una incertidumbre terribles, 1º cada minuto, cada segundo que nos acercamos al 30 de Junio, nos acercamos a una situación que nos hará caer en manos del FMI, y tener que recortar a razón de más de 100.000 millones año, con lo que el 5% de la rebaja de sueldo de los funcionario, va a parecer una broma (igual, lo pasan al 25 o 30 %, pensiones etc., etc.), así como hacernos vender a precios de saldo, todo el patrimonio español,), y lógicamente, catalanes y vascos, no van a cobrar, Ni él ultimo duro,(parece mentira, siendo vascos, y catalanes-con lo que entienden de negocios, él ultimo duro, siempre se deja para otro), ni todos los duros, que les deba, 2º El FMI y la CEE, no van a dejar que nadie(catalanes y vascos huyan dejando la empresa en quiebra y llevándose la pasta. 3º . Si intentaran la independencia y la consiguieran, a pesar de todo lo anterior,(lo que me parece imposible, pues difícilmente serian reconocidos y admitidos en la CEE),lo que sí es seguro, en dos años, que quien mandaría en El País Vasco, evidentemente, seria Herri Batasuna y ETA( y dictadura pura y dura, ej : Declaraciones de Otegui, diciendo que antes que ETA, primero que deje la Erchaina las armas), en Cataluña, no hay más que ver los antecedentes y las declaraciones del actual Consejero de Interior, para comprender el destino de los catalanes, por las buenas o por las malas, los extremistas y violentos se harían sin problemas, con el control, recuerden que si para controlar el orden publico de dos bandas del este Europeo, hace dos años tuvo que ir la guardia civil. Para controlar a todos los extremistas, que muchos de ellos han sido metidos en diversos cargos de la administración Catalana, en estos últimos años….
    La impresión general que da el país es dantesca: El gobierno arrastrándonos al abismo,
    Muchos ciudadanos gritando horrorizados, todos los que apoyaron a estos peligrosos ineptos en 2008, empezando a hacer suaves criticas, pero estos últimos 15 días han recogido, el nuevo mana de Zapatero CEOE, UGT, y CCOO, más de 17 millones de euros, cada uno, está semana más de 300 millones para asociaciones diversas…..y todo a deuda, este año ya llevamos más de 40.000 millones, solo del estado…….RECUPEREN Sr. VASCOS Y CATALANES el INSTINTO de CONSERVACIÓN, lo mismo les digo una vez más a los DIPUTADOS del PSOE, y GRUPO MIXTO, ¿quieren que vayamos todos, ellos y nosotros al paro?, o ¿quieren que la gente salga a la calle, y además de terminar esto muy mal económicamente, para todos, lo cual ya es seguro, se encienda la mecha de situaciones, que nadie pensaba?. Si son capaces de seguir aplaudiendo y cobrando, nuestra catástrofe colectiva está asegurada, y su desaparición como partidos, como respuesta lógica de la sociedad también( mírense en ejemplo patético actual de los sindicatos y patronal), pues tanto PSOE, como PNV, como CyU, como el Grupo Mixto, pudiendo, hace tiempo y ahora mismo con más razón, evitar nuestra desgracia total, sufrimiento y dolor (suyo y ajeno), por egoísmo económico irracional( no van a cobrar, no hay pasta) o poca capacidad mental ,Serán responsables para todos nososotros y para la historia de las naciones.de lo que aquí suceda, en adelante.(Espero que puedan mirarse a sí mismos, a sus conciudadanos, y a sus propios hijos a la cara).

    Comentario por El filosofo — mayo 17, 2010 @ 1:34 pm

  42. Una gran mentira llamada Zapatero, transformada por fin en una horrorosa realidad
    Si zapatero empezó a cobrar protagonismo en las vidas de la mayor parte de los españoles, la tarde del 11-m, con sus llamadas a distintos directores de periódico, afirmando, la presencia de terroristas suicidas, para que los medios en general se hicieran eco de algo que estaba difundiendo, él sabrá con qué intención, noticia cumplimentada y ampliada a toda la opinión pública y mantenida (toda la noche y todo el día 12)por los medios de Prisa, cadena SER, Sr. Gabilondo y sus tres fuentes de interior( que sinvergüenza)Ver hemerotecas, a cada uno hay que situarle en el lugar que le corresponde y así no perder nuestro soporte individual sobre la realidad. Si en aquel momento su aparición fue en medio del terror y manipulando para incrementar, la angustia y la crispación entre la sociedad (le gusta mucho la crispación, pues en las elecciones del 2008, nuevamente y que casualidad, con el Sr. Gabilondo (se dejaron el micrófono abierto, ver hemerotecas) y Zapatero le decía hay que crispar más, hay que aumentar la crispación en la campaña), lógicamente manipulando y ordenando manipular de nuevo, esta vez ellos sabrán lo que hicieron.
    Durante estos siete años , analizando fríamente su actuación ,amparada 1ºpor su gobierno y su partido, en 2º lugar por sindicatos(aquí , vemos clara la razón porque no debe ser político un sindicato, y si es político no puede ser agente social, ni sindicato, porque no es ecuánime) CEOE, Banco de España, Jueces y sobre todo Fiscalia,CNMV, fuerzas del estado adeptas o controladas, etc. Este señor, no ha hecho otra cosa que arruinar al país y dividir a los españoles, acompañando todo esto de la mayor destrucción social posible,(destrucción, comenzada en su día por el Sr. Guerra), que él ha continuado con una contumacia casi profesional, y que como vemos estos días, incluso, ya no se conforma con la destrucción de España, sino que ataca directamente y sin esconderse a la CEE, después de haber hecho quiebra como estado y haber obligado a poner a todos nuestros socios europeos un fondo equivalente a nuestra deuda, para que nos la sigan admitiendo en los mercados de capital( en la Constitución Española debería haber como causa de dimisión inmediata de un gobierno, el llevar el país a la quiebra, como ha sucedido con España),Todo esto nos lleva a una terrorífica conclusión, y es que este hombre y sus acólitos , como pueden, seguir tirando de nuestra chequera( con el aval europeo), va a seguir engañando a todos y contra todos (españoles y europeos), con lo que, o le hacemos dimitir los españoles, y se convocan unas cortas y baratas elecciones generales( con listas abiertas, para que podamos tener algo de confianza, para ir a votar), o le van a hacer dimitir los europeos, y tienen dos soluciones, venir e invadirnos, (lo cual evidentemente no van a hacer, o cortarnos el grifo y sitiarnos por hambre), lo cual es la única opción, que les deja este ser inútil, crispador, manipulador(utiliza la mentira constantemente)y finalmente el causante de un daño terrorífico e irreparable(económica y socialmente) a España y los españoles.
    Benditos los dos españoles, que protestan y duermen frente a la Moncloa, pidiendo la dimisión del Gobierno, desde hace años, ¿tendremos que ir miles, cientos de miles y millones para que se vaya?, yo creo que va a ser así ,…. Españoles, vayamos cuanto antes.

    Comentario por El filosofo — mayo 21, 2010 @ 12:05 pm

  43. Sr Centeno;
    Muchas gracias por sus articulos en el confidencial, me aclaran cosas y me… ponen los pelos de punta, siempre he dicho que la relidad, por muy dura que sea, es mejor que el engaño, así que adelante con sus articulos. Por supuesto no soy economista ni sé de economía,hoy todo el mundo pontifica, he estudiado filosofía e historia, me gusta desentrañar la realidad, darle vueltas a la cabeza y aprender a diario,mi pregunta es casi egoistona, pero el artículo de ayer me ha dejado “tocada” dice usted: “pongan a salvo su dinero”, Se me han vuelto a encender todas las luces, por mi edad, (60) soy más asustadiza, podía decirme qué entiende usted por poner a salvo el dinero? Verdaderamente nuestro pais tiene tan poca solución que parece que estamos en una economía de guerra. sin gobierno ni oposición, cual es el abismo al que nos dirigimos? No se trata de hacer profecias, sino de analizar la realidad. Por favor continue dandome herramientas de análisis anque me eche a temblar. Soy lectora agradecida

    Comentario por Asunta Muñoz — junio 1, 2010 @ 8:29 am

  44. Buenas tardes,D.Roberto Centeno quisiera saber que es lo que pasa con usted,debido a que parece que ya es un mes el que ha pasado,que no logro escucharle en Es radio. Esperando que se encuentre bien porque soy una fan suya,reciba un cordial abrazo y un saludo, de ANA.

    Comentario por Anica — junio 4, 2010 @ 2:44 pm

  45. Sí que hay esperanza
    Hace pocos días, encontré este comentario de una entrevista de la Nueva Revista de Política, Cultura y Arte, núm. 97 (enero-febrero 2005), fíjense que hoy defiende y practica exactamente lo mismo. En cuyas páginas 8 a 23, con el título Conversación con Esperanza Aguirre aparece una interesantísima entrevista realizada por las profesoras universitarias María José Canel y Nazareth Echart. Si algo queda claro a lo largo y ancho de la extensa entrevista a Esperanza Aguirre, es que ésta es un auténtico monstruo político de ideas liberales.
    De entrada, Aguirre se defiende con uñas y dientes: “Quienes quieren ponernos etiquetas, prefijos o apellidos, como el de neoliberales, liberales radicales… lo hacen tratando de subrayar que no nos preocupamos de los ciudadanos y, concretamente, de los más desfavorecidos. Pero en realidad ocurre exactamente lo contrario. Yo me considero liberal porque me ocupo de lo social; porque creo que hay que hacer una buena gestión para poder atender bien a los ciudadanos, y mejor a los más desfavorecidos. No seríamos sociales si los servicios nos salieran más caros”. Preocuparse por lo social no implica precisamente ser socialista; efectivamente.
    Otra perla para los “ilustrados” del mundo de la cultura subvencionada y los cineastas y actores a sueldo: “La idea de cultura que emana de los organismos públicos me repela ya de entrada. Los poderes públicos están por supuesto comprometidos a preservar el patrimonio histórico, a garantizar que la cultura sea accesible al mayor número de ciudadanos y a promover la creatividad en las artes. Todo lo demás, me parece que cae fuera de las funciones de la Administración”. Es que, además, con el intervencionismo cultural, el mangoneo está garantizado.
    Pero vayamos a las realidades de las que el socialismo zapateril, tan enganchado al submundo republicano y guerracivilista, huye porque no puede censurarlas sin hacer el ridículo más espantoso. Son las realidades que han llevado a Madrid a formar parte del eje de la prosperidad española junto con Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, La Rioja y Galicia. De entrada, señalemos que la Comunidad Autónoma de Madrid es el referente más nítido de la gestión del Partido Popular. Esta gestión se fundamenta en el cumplimiento de un programa que Esperanza Aguirre se está comprometiendo a llevar a cabo a cualquier costa.
    La política económica que defiende Esperanza Aguirre es profundamente liberal. Se fundamenta, al contrario que el submarino de PRISA en la reducción de impuestos. Madrid es la única comunidad que ha anunciado la reducción de un punto en el IRPF que se compensa por el incremento en la recaudación del IVA. En este sentido, Esperanza Aguirre declara en la entrevista que Madrid es la manifestación palpable de que la curva de Laffer es cierta (la reducción de impuestos genera confianza, crea más empleo y se recauda más). Madrid está recaudando más porque 720.000 madrileños que hace años estaban en el paro, hoy cotizan (el 30% de sus cotizaciones financian la Comunidad) y no tienen que cobrar del seguro de desempleo. Ahí es nada: ¡toma liberalismo! No es extraño que Madrid sea un contribuyente neto a la economía española.
    En el plano institucional, renovación y perfeccionamiento: modificaciones electorales para dividir la comunidad en circunscripciones electorales y que los diputados estén repartidos geográficamente y no pertenezcan por la elaboración de las listas de los partidos a unas zonas en perjuicio de otras. ¡Toma ultra conservadurismo…! Asimismo la ex presidenta del Senado se muestra en contra de convertir el Senado en una cámara territorial pura y dura que habilite a las comunidades autónomas para que puedan vetar lo que aprueba el Congreso. Sería increíble que en pleno siglo XXI que la labor legislativa nacional estuviera condicionada por el aldeanismo regional.
    ¿Qué entiende Aguirre por una gestión liberal de la cosa pública? Pues ella lo explica claramente: aumentar la libertad real de los ciudadanos (económica, derechos…), desregulación, general confianza, estabilidad institucional, no crear barreras de salida a las empresas, porque terminan siendo barreras de entrada, desarmar proteccionismos e intervencionismos que terminan ahogando la libertad económica, ofrecer al ciudadano servicios de calidad: “Mi experiencia es que la gestión privada de los servicios de titularidad pública es mucho más eficiente. Cuando la propia Administración es prestadora del servicio que ella misma ha regulado, se convierte en juez y parte a la vez”. Asimismo recuerda Aguirre que cuando no tiene sentido mantener una empresa en el sector público, hay que privatizarla. Este año, la Comunidad de Madrid ha acordado la privatización de la gestión de las pistas de Esquí de Navacerrada y la inspección técnica de vehículos (ITV). Para más inri, Aguirre desmitifica el término gasto social. todo son gastos sociales: no sólo sanidad, educación, servicios sociales, también vivienda, transporte público, seguridad ciudadana. ¿No están un poco ustedes hasta la náusea de escuchar al típico sociata hablando de Educación y Sanidad como si no existieran más cuestiones sociales? Nosotros dejamos de asistir al cole con 17 años y, a Dios gracias, no frecuentamos los hospitales. El mundo no se acaba entre pizarras y camillas.
    Por si alguien tenía alguna duda de la adscripción internacional de Aguirre, ella se declara rotundamente anglófila. Considera Gran Bretaña como país modelo de política liberal: transparencia, honestidad, control parlamentario. Vamos, casi como España…
    Para Aguirre ya no hay izquierdas, derechas y centro: hay liberales e intervencionistas o socialistas. Reconoce que hay liberales, aunque pocos, en los partidos socialistas. Por ejemplo, Miguel Boyer, que liberalizó los horarios comerciales, los alquileres, la utilización de apartamentos para usos residenciales como de oficina. Del mismo modo que hay grandes intervencionistas en los partidos de centro derecha (Gallardón; n. del. a.).
    Terminamos con la frase de la entrevista que creemos mejor resume la ideología liberal de Esperanza Aguirre: “La concepción más liberal de la política cree que son los ciudadanos y sus familias los que mejor pueden decidir sobre ellos mismos, sus vidas”. Si a ustedes no les gusta que los poderes públicos decidan por ustedes el centro educativo para sus hijos, que apreTrujillo les indique el tipo de chabola (perdón, vivienda) en el que deben vivir, el hospital al que deben asistir, el transporte que deben coger, las películas que tienen que ver… ustedes son liberales. Como Esperanza Aguirre. Nuestra aguerrida Aguirre. La Esperanza de los liberales. Nuestra Esperanza.
    A pesar de todos los comentarios contra el PP y que tan malo es el gobierno como la oposición, que no hay esperanza para el pueblo español, esta mujer no solo ha mantenido sus ideas e independencia, contra todos (Gallardón, Zapatero, El PSOE, Aznar, Rubalcaba y su famoso espionaje) sino que está vivita y coleando y con una sonrisa en la boca se enfrenta todos los días contra esta orda-tropa. Súmenle a esto que en las dos únicas cadenas de radio y televisión, que se deja hablar a otra formidable mujer, que planto y planta cara al PSOE, Dña. Rosa DÏEZ (en teoría rival político de Dña. Esperanza, y que posiblemente saben que están condenadas a entenderse, pues defienden algo muy importante en común-El Bien de España y los Españoles.) son la televisión madrileña y Es. Radio, cadena concedida por Dña. Esperanza a los expulsados de la COPE, enemigos públicos nº1 del Psoe, Prisa etc. D. Federico Jiménez Lo santos, Cesar Vidal Antonio Herreros, que a su vez, han recogido al formidable D. Luis del Pino(a esto de darle cancha a un rival político, se llama seguridad en sí misma, y grandeza de la persona, y demostrar que se es liberal de verdad, incluso asumiendo por estos actos, las criticas de unos cuantos politiquillos del PP nacional, que no ven más allá de sus narices y de su puesto en el partido).
    No solo defiende la libertad, sino que sabe gestionar y rodearse de los mejores, si no estoy equivocado, D. Manuel Pizarro, no se ha retirado a su casa, al dejar el Parlamento, sino que está en el equipo económico de Esperanza Aguirre.
    Por todas estas razones amigos, yo sí creo que queda Esperanza.
    ¿Qué opina D. Mariano Rajoy? Con esta capitana arrasaría Vd. casi se lo garantizo.

    Comentario por El filosofo — junio 4, 2010 @ 5:04 pm

  46. La Historia de cómo cargarse una mina de oro, o como los SINDICATOS políticos (CCOO y UGT) se han suicidado, solos de la mano de su amigo y protector, Zapatero
    Una empresa que sin exigencia alguna y sin responsabilidad alguna, recibe al año más de 30.000 millones de las antiguas pesetas, solo del estado central, en la que nadie te supervisa las cuentas ni te audita,(hasta ahí podían llegar las bromas), que puedes tener los empleados que quieras y como quieras, que tú mismo les haces los contratos y el convenio, que no se atreve a pisar tu casa ni inspector de trabajo, ni de hacienda, ni juez de lo social que se las pinte….esto Srs. No existen en España más que dos y no creo que haya más en todo el mundo occidental…y evidentemente es una mina de oro para sus propietarios, a saber una se llama CCOO y otra UGT.
    Las personas que las dirigen (de sobra conocidas, por sus muchos “trabajos y estudios de toda índole”, con el decálogo que nos puso Penélope les sobra), aparentemente habían encontrado en el Sr. Zapatero el protector perfecto, veamos: .Entusiasta aplicador del decálogo de trosky, crispado social perfecto, amigo de todos los enemigos de España, bien relacionado con la banca intervencionista en política, engrasador del bolsillo de todos los que le ayudan en su labor de ingeniería social, era el reino de Jauja y los dos sindicatos las minas del Rey Salomón.
    Todo iba como en un sueño, y tan bueno era el néctar que libaban, y libaban los dos sindicalistas, tan henchidas tenían las panzas y supongo que algo más, que cerraron los ojos y los oídos, a los rumores de que aquel socio protector, estaba arruinado, el país, que la banca se decía está en quiebra y que mucha gente va al paro, y alguna vez preguntaban´¿estaras haciendo todo bien no , no serás malo Zapatero?, no angelitos míos seguir chupando y no os preocupéis, que tengo todo controlado, a Europa, a Obama, la alianza de civilizaciones, mis amigos cubanos y venezolanos, en definitiva el mundo a mis pies, ellos pillaban otro montón de rica miel y millones de euros y seguían en su limbo, perfecto tenían la protección del “ Acontecimiento Planetario”.I van pasando los meses y los años , todo iba perfecto, pero ellos notaban algo raro, en las celebraciones, que hacían cada vez venia, menos gente te fijas Toxo, le decía Méndez, ya no vienen ni los de la junta directiva(hay que mandarles las dietas a casa, aquí pasa algo, mañana hablamos con el prohombre que nos los explique,
    Zapatero, ¿cada día viene menos gente? el otro día convocamos la manifestación contra la patronal,(no contra nuestros colegas de la CEOE, sino contra los empresarios en general) , oye y no vino nadie ¿estará pasando algo?, nada hombre nada que como el país va tan bien están todos en la playa(que sabiduría te fijas Toxo)-(resulta que era invierno), pero un día en el mes de mayo, de repente aparece por internet, la noticia que hemos hecho quiebra como país y que nos ha tenido que avalar el FMI y la CEE, que ha llamado Obama y El presidente chino y que hay que tomar medidas de ajuste y recortar 16.000 millones de €, y asustados lo llaman y les dice nada, no pasa nada, los especuladores internacionales, que nos tienen envidia, igual que la CE EEUU, y China( sabéis que somos la envidia mundial) tranquilos que es la crisis internacional, que estos 16.000 m€, se lo enchufamos a los pensionistas y los funcionarios y se lo tragan como barbos y en prueba de que no pasa nada 16 millones más os mando ahora mismo, además de los cincuenta y tantos que os di el otro día para vosotros y los de Díaz Ferrán, pa que veáis, que hay pasta……que grande eres, como hemos podido dudar de ti, vámonos vámonos, Candido, dejemos pensar al acontecimiento planetario, y veamos como expone en el parlamento, las medidas de ajuste, se van a un restaurante de cinco tenedores (pa gastar algo , que sino el año que viene se amontona, y hay que pasar dietas, y los millones llegan deprisa).Mientras comen mandan poner la televisión del comedor privado, (Oyen al acontecimiento planetario, YA transformado en tormenta perfecta) exponer acojonado las medidas, y empiezan a ver que algo no va bien, y su horror llega a límites de infarto cuando se levanta el Sr. Rajoy y dice No le consentiré tocar un pelo a los pensionistas , antes hay que quitarles las subvenciones a los sindicatos, CEOE y partidos políticos, al poco rato empiezan a reaccionar y dicen de eso nada una huelga general inmediatamente, ¿pero a favor de quien la hacemos ¿ a favor de nosotros , no podemos, hasta ahora no nos hemos movido no nos hemos movido , se nos va a ver el plumero y el culero, es igual hay que salir como sea empieza a decir que los empresarios han dicho, que le van a quitar a todos los obreros el mismo porcentaje, que a los funcionarios, e igual pican y viene alguien, a parte de nuestros profesionales del altercado y directivos obligados,…….pasan los días y a pesar de su prensa radio y tele no pica el personal,…….oye, no queda otra que hablar con(el Acontecimiento planetario-tormenta perfecta )y ver que hacemos, hay que decirle que, o nos salvamos con él o vamos todos al abismo(que si no hay pasta cantamos y vamos a por él)…..El acontecimiento planetario,(que los está esperando), dice :Ya lo tengo no lleguéis a un acuerdo para la reforma laboral, la impongo yo les meto a los trabajadores, lo que pide la CE( así quedo bien con la CE, ) y, aun más y vosotros, convocáis la Huelga después , del 16, y así conseguimos que vayan los pringaos y me organizáis un buen cristo, que hay que crispar .y los lanzamos contra la CE y el PP, y nosotros nos ponemos como obligados a joderlos pero que estamos a su lado contra el opresor internacional y nacional, je, je, cuando en realidad los CULPABLES de todo somos nosotros tres, ….algo pescaremos en el follón y a lo mejor libramos de caer nosotros al barranco…..se miran y como no tienen otra salida medio acojonados aplauden , ….que listo es…te fijas….pero un sudor frio les recorre la espalda…..y las dudas y el miedo se los comen…..¿ y si los trabajadores, los autónomos y los funcionarios, no pican y vienen a por nosotros, piensan en su fuero interno,….¿nosotros a las colas del paro?, …..fue una mina de oro.

    Comentario por El filosofo — junio 4, 2010 @ 6:09 pm

  47. El momento de tomar decisiones llevarlas adelante. Y dejarnos de mirar el trasero y el dinero, pues todo eso que decís, no servirá para nada, si España y Europa revientan, por nuestra culpa. NO VAIS A SALVAR NADA, SALVO QUE MALVENDAIS LO QUE TENEIS Y EN UN MES OS MARCHEIS A OTRO PAIS FUERA DEL EURO.
    Para los españoles (todos a la vez si puede ser el 90% mejor) a llegado el momento de salir a la calle, y echar a este gobierno, CON LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA HASTA QUE DIMITA, hay que empezar con ella inmediatamente antes del 30 de junio, (donde va a quedar claro la burla que ha hecho Zapatero y su gobierno a la CE)
    L os europeos nos están sujetando económicamente y nuestro gobierno utilizándonos a todos los españoles como REHENES, sigue a lo suyo, y sigue haciendo burla de todo lo que le indican, los que están poniendo el dinero que recibimos, ellos los europeos, y con nuestra pasividad, queremos además que ellos echen a Zapatero y su corte. No Srs. No van a venir a eso, y no podemos tener la bajeza moral y la cobardía de quedarnos cómoda y miserablemente esperándolo, demasiado están haciendo por los españoles,
    No van a venir a echar físicamente a este gobierno, y si los españoles no nos movemos, no les dejamos , más que una alternativa :forzarnos a salir a la calle y echarlos a base de irnos cerrando el grifo y hacernos pasar lo que no está escrito hasta que saltemos…..Esta bien claro lo que pasara inexorablemente en meses de miseria, y posibles problemas serios en las calles,….vamos a ahorrárnoslo, saliendo ya y echando a esta cuadrilla de enemigos de todos , haciendo una huelga general indefinida, VAMOS A PERDER, pero nada comparado con lo que en nombre nuestro dilapidan todos los días nuestros gobernantes, sin contar los miles de millones que nos van a costar los intereses, si siguen ellos, pues el cáncer de la marca España se llama Zapatero y su gobierno, Srs. O actuamos con decisión todos a una o tenemos los DIAS contados, para entrar en una época de miseria inconcebible y además estamos poniendo en riesgo a nuestros socios por cobardía y miseria moral, todo lo contrario de lo que han presumido los españoles a lo largo de nuestra Historia.
    Los partidos o los políticos que crean en España, tienen que poner ANTES DE ESA FECHA, sus cartas encima de la mesa y PRESENTAR LA MOCION DE CENSURA; Hay que quedar cada uno por lo que es delante de nuestra Historia, la siguiente pagina la debe escribir el pueblo español y de nuestra cobardía o de nuestra responsabilidad, depende ganarnos un futuro digno o nuestra más negra miseria. Srs. no hay tiempo de discusiones, en tertulias, blogs etc. ni eran galgos ni podencos. Es la MISERIA Y DESTRUCCIÓN TOTAL de ESPAÑA Y EL FUTURO NUESTRO Y DE NUESTROAS HIJOS…..A QUE ESTAMOS ESPERANDO….

    Comentario por El filosofo — junio 10, 2010 @ 10:36 am

  48. Muy bien por el SUP
    Muy bien el que un sindicato de policía quiera saber la verdad del 11-M a través de aclarar totalmente la actuación, ya probada como ilegal del Jefe de los Tedax Sanchez Manzano.
    Si esta iniciativa del SUP supone que los sindicatos y las asociaciones publicas de Policía, Guardia civil, Jueces, fiscales, se personan como entidades, directamente implicadas, en que aparezca la verdad de lo acaecido en el asesinato de más de 200 personas, no harían nada más que cumplir con su obligación, una vez que ya quedo claro en el juicio y posterior sentencia, que no se sabe , ni el tipo de explosivo, ni quien lo planeo, ni quien lo ejecuto, ni quien tenía interés alguno, en participar, y con qué fin en semejante cumulo de asesinatos, porque al final, el juicio, no consiguió aclarar ninguno de estos extremos.
    En setiembre de 2009, aparece claro y nítido, dos nuevos hilos de investigación, el SR. Sanchez Manzano, que reconoce en sala judicial, por una querella de la asociación de víctimas del 11-M(los familiares directos de los muertos y heridos),reconoce, que destruyo las pruebas, porque le dio la gana, después de este importante hallazgo, aparecen los videos secretos hasta ese momento, de la pericia de los explosivos,(habían sido solicitados, por la asociación de víctimas hace varios años, y no se los daban, porque decían, que no los encontraban en el juzgado, de hecho aparecieron archivados fuera de donde deberían estar), en estos videos, y todavía no han aparecido todos los videos solicitados, en estos videos ya recibidos por la asociación de víctimas los peritos ponen en duda la actuación de los tedax, y además se demuestra, que tanto el jefe de la pericia, ,como Sanchez Manzano mintieron en el juicio,( pues declararon un explosivo distinto al que encontraron en la pericia),confirmando además lo detallado en el libro TITADINE, de Antonio Iglesias y Casimiro García .
    Estos videos son los videos oficiales, ordenados filmar por el Juez Bermúdez), todo esto, ya son argumentos suficientes, para que cualquier POLICIA;GUARDIA CIVIL;JUEZ Y FISCAL -DECENTES, se personen en el juicio, lógicamente como asociación, (siempre será más fácil, juntos, pagar(para buscar la verdad, muchos ayudaremos) .está actuación les rehabilitaría, de su aparente parálisis, frente a la SOCIEDAD, pues trabajando muchos de ellos con honradez, al final vemos como quieren pasar de costado en este y otros gravísimos asuntos, como cualquier otro ciudadano normal, y no son ciudadanos normales, primero son funcionarios, y segundo son los responsables de hacer cumplir y aplicar la ley. Está claro que si no lo hacen ellos, los políticos, se han puesto de acuerdo, para no hacerlo.
    El CIUDADANO lógicamente a la vista de todas estas actuaciones, de dejación de responsabilidad y sumisión al gobierno, a través del control que hace sobre cada uno el Ministerio del Interior.( incluidos, los dirigentes de los distintos sindicatos, si hacen lo mismo, con los sindicatos de funcionarios, que con los sindicatos políticos, hoy, es público y notorio, como cubren de dinero a los sindicatos políticos, CCOO y UGT ver video en YOOYUBE, puesto aquí por Penélope,(por eso quiere Rubalcaba poder aumentar su cuota para nombrar a dedo a más de 6000 policías, ya nombra a más de 4000,y así los controla, con grados y sueldos, gratificaciones y cargos, de momento pillan sueldo y cargo, pero que no se olviden , que siempre estarán en sus manos y sometidos a su voluntad, y hoy es esto y mañana será lo otro y cuando haya que ponerlos por delante, lo hará sin dudarlo, y quién sabe si el día de mañana, no le crujen a algún hijo de cualquiera de ellos, por otro o el mismo Rubalcaba de turno). Y si el ministro, no los quiere para eso, que de una explicación convincente de cuál es nuestro interés y en donde le hemos solicitado los ciudadanos, que nombre a dedo a ningún agente del orden.
    La cobardía y la traición(a la sociedad que les paga), nunca tuvieron buenos resultados a lo largo de la Historia
    Parte al menos de estos policías, hoy está ya claro, que están siendo utilizados, contra la Sociedad, los hoy 4000(con petición de ampliación a más de 6000 y pico) de Rubalcaba, (de momento, recurrido y ganado por el SUP) como ej. próximo ya en los juzgados, los fiscales y policías del Gurtel, que espían a la oposición y esconden las pruebas, ( pues deberían haber denunciado a las fiscales por no presentar todas las pruebas, y además, nos hacen pensar si ellos o ellas, no habrán escondido otras,¿ qué quieren?,(actuando claramente contra la SOCIEDAD, que les paga y a quien deben lealtad)¿ que pensemos de ellos?, si parte que lo que hacen lo hacen contra nosotros, sacar esposados y avisan a las televisiones, para que salgan en todos los telediarios, a los detenidos del PP, solo porque se lo ordena, su jefe (unos de los 4000)( y aunque no lo hagan todos unos lo hacen y otros callan) y cuando como ahora que ya hay pruebas claras y reconocimiento expreso de culpabilidad, siguen mirando para otro lado.
    ¿Dónde está la responsabilidad del resto de policías, guardias civiles, fiscales, y jueces, ¿o hay que seguir anteponiendo el corporativismo al deber ?,…¿ el resto de los partidos políticos donde están…….y luego nos preguntamos, porque está tan degenerada y podrida moralmente una gran parte de la sociedad y como puede ser que sea manipulada tan fácilmente……….es como si cuando viene el lobo mirando para otro lado, nos iríamos a librar…que estúpida ignorancia, ……¿.hasta donde se tiene que desmoronar y degenerar este país, para que la Sociedad reaccione ….De momento solo podemos decir: BRAVO por el SUP.

    Comentario por El filosofo — junio 29, 2010 @ 1:14 pm

  49. ¿Porque han dejado UGT Y CCOO, la huelga general para setiembre u octubre?
    , Es evidente, porque ahora mismo la tenían absolutamente perdida, y de la huelga general fracasada, iban prácticamente a la cola del paro. (Con sangre como ellos dicen o sin sangre, lo tienen todo perdido, y de ir al paro, o a la cárcel, como les sigan saliendo actuaciones como las de los áticos deToxo, no se van a librar) Les ha pasado lo mismo que al gobierno de Rodríguez Zapatero, en su cuento de la lechera, al final se les ha roto a ambos el cántaro. No tienen salida, los unos por rechazo total de la Sociedad a seguir sus consignas, por ser sindicalistas de bolsillo y políticos camuflados y tendenciosos hasta el hastió, hacia un partido, el PSOE, lo cual les ha hecho anteponer sus intereses personales y políticos, al bien de los trabajadores, a los que dicen servir( en las elecciones de 2008,MINTIERON, cobarde e interesadamente, se han estado repartiendo nuestro dinero , sin control ni auditoria alguna,- en vez de denunciar la situación real)y han seguido MINTIENDO Y COBRANDO, (les han dado todo el dinero por adelantado, por si luego EUROPA, le quita la chequera a Zapatero y no hay, han callado y aplaudido y colaborado, en todas las barbaridades, que ha hecho con el País y su economía el Sr. Zapatero y el mentiroso Solbes, callando y callando y aplaudiendo…y pillando a manos llenas…. hasta que ….el Sr. Rajoy el día del decretazo dijo en el Parlamento, lo que muchos españoles, pensamos, que se les quiten todas las subvenciones, la concesión sin concurso y sine die,( con el resultado del más absoluto fracaso), de la formación laboral Apostaron a que podían junto con el gobierno manipular y expoliar a todos los españoles, y están recogiendo, lo que era lógico: EL MAS ABSOLUTO FRACASO.
    .El Gobierno por su parte ha fracasado en TODO, y, ha llevado a ESPAÑA a la quiebra económica (encubierta y tapada por todos, CE, FMI, etc.), la tiene a punto de la quiebra moral, ha conseguido la hazaña de tener el 80% de la banca en quiebra, (tapada y camuflada, por los mismos), para no poner a Europa al borde de la catástrofe económica. Lo que por otro lado estaba cantado, con la mezquindad y torpeza de Solbes, el peligro de Rubalcaba y DE LA Vega, ya los conocíamos. Y la CE y todos estos organismos internacionales, no saben aun con quien se las gastan, ni las razones que les mueven, ni el peligro que tienen. Éste ahora mismo es el mayor problema de España y Europa.
    GOBIERNO y SINDICATOS, que hacen, ante semejante fracaso y semejante panorama, ¿Qué se les ocurre estos manipuladores, desalmados?,-¿pueden tener algo humano a parte de maldad y torpeza, esta gente? Que viendo lo que han hecho con el País, en vez de pedir perdón y renunciar y marcharse el uno y disolverse y desparecer los otros, antes de que les miren las cuentas de estos años, y sea todavía mucho peor, no nada de eso huida hacia delante y a terminar de reventar la economía y la sociedad, con nuevas crispaciones y enfrentamientos. TODAVIA pretenden CONTROLARNOS Y MANIPULARNOS…………serán ………….¡Inmediatamente !FUERA DEL PRESUPUESTO!….…, FUERA: Y A TRABAJAR, si es que valéis para algo, aparte de manipular y trincar.
    Están muertos y el gobierno pretende aprovechar hasta el cadáver, e inmolar a los sindicatos, para ganar tiempo de nuevo……. ¿TIEMPO PARA QUE?, sino tienen solución y lo saben ¿Qué ocultan?
    Esta actitud nos confirma en nuestra sospecha, tal y como nos lo temíamos, que por alguna poderosa razón, el Gobierno no va a abandonar, ni ceder el poder en un gobierno de concentración, ni convocar elecciones, que ya podía haber convocado para Setiembre en vez de PACTAR, la huelga con los vagos millonetis. ¿Que tendrá que ocultar que prefiere crispar y someter el país a toda clase de huelgas y disturbios sociales, con los consiguientes enfrentamientos y graves consecuencias, tanto de orden público, con riesgo, para la vida de las personas,-ej de lo que pretenden : Ya hay varios sindicalistas, provocando a la gente diciendo, que o se sale con la suya o quema Madrid, o habrá sangre etc., cobardes, chorizos y mercenarios.etc-Con las huelgas, van a destrozar todavía más la economía, y no pueden conseguir NADA , excepto lo que parece lógico, sino se les va a devolver el 5% a los afectados por el decreto a nivel nacional, lo único que van a conseguir es que se extienda el decretazo a todos los que han quedado fuera, y lo único que harán es agravar la situación general destrozar vidas(ojala no , me refiero a la vida física , la moral y económica a muchos ya se la están, destrozando, y bienes, públicos y privados)Y TODO ESTO PARA NADA; PUES SON MEDIDAS IMPUESTAS,( o haces esto o te dejo en suspensión de pagos en 24h a España y sus bancos), ¿con que fin ,si, ni sindicatos, ni gobierno tienen SALIDA POSIBLE ALGUNA DE CONTINUIDAD,
    Vuelvo a la misma ¿para qué quieren seguir?, que gravedad tendrá lo que ocultan, que , antes de convocar elecciones, y resolver esto como les está pidiendo la nación entera desde la lógica y el sentido común, se lancen contra todos nososotros, empiezan por Esperanza Aguirre, pero que no se equivoque nadie, porque saben que es la capitana de la resistencia, de España, contra sus enemigos, ellos, sirviéndose de su fuerza de choque UGT, y CCOO, ( ahora si los tiene del todo en sus manos, pues saben que si cae el gobierno de Zapatero, después, sin subvenciones, ni estafas formativas, sus días están contados
    Eso prometió Vd. Sr. Rajoy, esperemos, que cuando le llamen los de siempre-no ceda ni un milímetro, argumentos los de siempre, mira Mariano….. la paz social, la economía, el respeto a las instituciones, se bueno , como vas a quitar al ministro del ejercito(perdón ministra), al pobre ministro de interior, con lo bueno que es, etc. etc. D. Mariano, no sé si conoce, y si no se lo paso, la historia del perro que bebía agua en el Nilo y bebía y corría a la vez),y recuerde y repase las hemerotecas, pues todos estos sino le han enterrado a Vd. y a Dña. Esperanza es porque no han podido) , y para meterles mano , tiene que tener Vd. Esperanza y muchos Cascos).recuperar a la gente que se echó sin razón, del PP, repase sus actuaciones , anteriores y posteriores a su salida, y si se equivoco, rectifique, le hacen falta todos los buenos y leales, igual con los que retiro él Sr. Aznar, (yo , D. Mariano,no tengo otro interés, que ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES) Vd. ya retiro al ministro responsable de interior, durante el 11-m, pero le queda en la dirección del PP, la persona responsable de interior antes, durante y después del 11m de 2004, y a la que Vd. le tiene dada la confianza y todos los entresijos del partido, perdóneme eso es una imprudencia, ante la duda, ni ella, ni nadie traído por ella tiene que estar en el meollo de su organización.
    Los sindicatos, con la ayuda económica del Gobierno (y ambos, con nuestro dinero) van a intentar reventar Madrid y si les dejamos y no actuamos, todos juntos y con la calma y firmeza necesarias, España entera. Entre todos, NO LO TENEMOS QUE PERMITIR. Calma y firmeza y mirar a la cara al enemigo, no hay cosa que asuste más a un matón cobarde, que mirarle a la cara. Y que lea claramente la decisión tomada y asumida de no dar un paso atrás.
    ¿Por qué digo que han pactado la huelga el gobierno y los sindicatos?, PORQUE ESTAN INTENTANDO CRISPAR EL PAIS y ¿A quien le gusta crispar, al Sr. Rodriguez, está, muy claro y aquí están algunas razones:
    1º La policía no interviene contra los piquetes en la Comunidad de Madrid, tanto impidiendo su actividad fuera de la Ley, como identificando a sus componentes.
    2ºQue casualidad que Zapatero en el decretazo, ha dejado fuera a los colectivos, que pueden hacer más daño, conductores , pilotos, controladores, ….etc., etc.. PERFECTAMENTE ESTUDIADO Y CONSESUADO.
    3º Se pretende levantar en huelga a otros colectivos, estratégicos, como camioneros, ya se está diciendo, que se va a cobrar peaje en autovías, y subir el impuesto al combustible, si esto se hace, será negativo, para la economía y además será ir nuevamente y descaradamente a buscar la paralización del País, y el aumento de la CRISPACION.
    4ºAhora se pretende echar encima de los empresarios, y los banqueros, toda la responsabilidad de la crisis, mezclando deliberadamente a Empresarios con los banqueros y financieros sin escrúpulos, encabezados, por EL Santander y su presidente causante en gran medida con los sindicatos, de que Zapatero ganara las elecciones de 2008, y por tanto causante en gran medida de nuestros actuales problemas (ver hemerotecas y declaraciones previas a las elecciones). Los EMPRESARIOS, son junto con los trabajadores, los PAGANOS de la crisis, pues no habrá empresa en España, que como mínimo, no haya tenido pérdidas, en los tres últimos años, este en parte, por soportar, plantillas excesivas, pues luego esos buenos profesionales y personas de confianza, que han conocido y formado invirtiendo mucho dinero durante años, ¿Dónde estarán? , y por aguantar un poco más a ver si salimos, empresarios que además este sufriendo toda suerte de expolios, y soportando toda clase de concursos de acreedores de inmobiliarias y financiera, y presiones por parte de los bancos, que hoy son un enemigo más para las empresas. Y estos sinvergüenzas de sindicalistos, para seguir engañando y tirando del presupuesto, dicen que Empresarios y banqueros y financieros corruptos son lo mismo-! Que cara más dura,… ¡no tienen ni vergüenza, ni alma., y piensan además que somos tontos. y gil…..
    5ºantes de finales de setiembre habrán conseguido, meter entre los enemigos de España, al PP, a la CE, al FMI, a las agencias de calificación y a media docena de NOW (¿porque me parece que me suena todo esto?
    Si los sindicatos políticos, desaparecen, (ni falta que hacen pues ya han hecho bastante daño a España y a los españoles, y el que quiera vivir sin trabajar y con cientos de miles de euros de sueldo, que asalte bancos o se meta torero), con la desaparición, de ambos CCOO y UGT, el gobierno, se queda sin fuerza de choque en la calle (11-m, huelgas continuas en la Comunidad de Madrid, durante estos 6 años, etc. etc.)TRANQUILIDAD Y FIRMEZA POR PARTE DE TODOS. Que todo el mundo tenga claro, que, TODOS LOS QUE SALEN a LA HUELGA EN PIQUETES !VAN COBRANDO¡, sus buenas dietas diarias, y en efectivo, (esto si alguien conoce a alguno de ellos, y si la huelga dura, que vea si la mujer y la familia, del piquetero, con la huelga le baja el nivel de vida, o por el contrario le sube) y además, van en los piquetes, con matones a sueldo,( gente camuflada entre ellos, que ni pertenece al colectivo en huelga, ni nada parecido, y que no tiene nada a su nombre, para evitar la responsabilidad penal). .y sino que los identifique la policía a los piquetes.a primera hora antes de que se preparen los follones, para saber luego quienes estuvieron allí y porque estaban.
    Esto ESPAÑOLES, es la “SOLUCION” a nuestros MALES, solución, que nos presentan, estos..sinverguenzas e……….MALES, provocados en cima por ellos, ¿y qué nos plantean a los españoles, gobierno y sindicatos.?..CRISPACION….y…….CRISPACION y haber si nos acoj……y…..por supuesto, más. Manipulación y más miseria, y por las buenas o por las malas.
    Ha llegado el momento en que preveíamos, que esto, exactamente iba a suceder, y es el momento de la calma y la firmeza, la gran mayoría de españoles no nos tenemos ni que asustar , ni dejarnos manejar y engañar más veces, pues hoy muchos de los mentirosos del 11-M de 2008 están ya desenmascarados, y además el que tenga dudas(que no dude que no tiene otra salida que plantar cara), por nosotros, por nuestros hijos y por este PAIS tan bonito, llamado ESPAÑA. Es como el que va huyendo de una manada de lobos, y llega a un rio que viene con el agua brava y crecido, tirar para delante( Plantarles cara a todos estos) tiene un riesgo , pero quedarte parado significa la destrucción y la miseria. ADELANTE ESPAÑOLES; no hay otra salida.

    Comentario por El filosofo — julio 1, 2010 @ 6:50 pm

  50. ¿Están de acuerdo Zapatero y Montilla, en la sentencia del estatud?¿ se ha dejado Zapatero otra puerta abierta para crispar a la sociedad catalana y/o a la española, y seguir sacando rendimiento electoral al estatud, contra el PP , UPyd y Ciudadanos, y en definitiva para seguir en el poder hundiéndonos más a todos Catalanes, Madrileños Andaluces etc., etc. etc.?
    En principio SI, veamos: Unamos sus declaraciones, Zapatero: “Objetivo conseguido”, Montilla: Llamada a la rebelión. ¿Cuando Zapatero dice objetivo conseguido, después de oír las declaraciones de Montilla, llamando a la rebelión?, ¿es por la llamada a la rebelión en sí, o por haber conseguido la sentencia?ydespues, las amenazas de Arthur Mas, sobre el posible derribo del gobierno de Zapatero, con no aprobar los presupuestos, pero de ningún modo ayudar a una posible moción de censura del PP, junto a otros grupos.
    Automáticamente el presidente hace unas nuevas, citando a Montilla, para “tomar las iniciativas pertinentes, para reforzar, lo que es el esfuerzo de desarrollo del estatud”, (darle la vuelta a la sentencia, con reformas legislativas, que eviten que el recorte merme las aspiraciones catalanas), y pasarse por el forro al TC y al resto de los españoles. Y obligar al PP de nuevo a recurrir estas iniciativas, (que mientras tanto serán aplicadas, sentencias 4 años)
    Por otro lado queda claro que la amenaza de Arthur Mas es solo de cara al público y que está completamente de acuerdo con ellos, pues sabe que es perfectamente legal prorrogar los presupuestos, manipulación y demagogia( y mientras tanto el 4%, ¿Qué no tendrá además Rubalcaba ,con su SITEL, y los 4000 policías y pico que elige a dedo?.
    Todos estos son los serios que defienden a la nación Catalana, (ya nos apunta Montilla, dice que no cree que la sentencia, sea una posición del resto de los españoles contra Cataluña), ¿cómo se puede tener tanta cara y ser tan manipulador, si el estatuto en el mejor de los casos solo representa al 36,52% de los catalanes?, ¿si se votara en toda España, aun podría hablar así? El resto de españoles, nos estamos jugando nuestro futuro, con el apoyo que PSC, ERC y CyU hacen al PSOE y si que van a ser culpables de nuestra ruina y después de la suya, que no tenga nadie la menor duda. ¿NOS PONEMOS DE ACUERDO Catalanes, Madrileños, Andaluces y etc.?Y ECHAMOS de una vez a esta cuadrilla de manipuladores, inútiles y además chorizos, que nos han tomado por tontos.
    La táctica sigue siendo válida , ellos legislan y traman(ya está el servicio jurídico catalán( no sabemos si con la ayuda del servicio jurídico del estado español, -Zapatero ha dicho que ayudara a Montilla a ello),estudiando a ver cómo darle la vuelta a la parte no aprobada del estatud, le están preparando una buena juerga tanto en la calle como en los medios de comunicación al PP, antes de las elecciones catalanas, lógicamente si van a hacer una manifestación CyU y PSC y ERC el día 10 de julio, evidentemente reanudaran los enfrentamientos en cantidad e intensidad en setiembre, pero un nivel bajo de intensidad lo van a mantener en verano.
    Es evidente que esto no se puede impedir, pero analizando fríamente el recorrido del estatud, a lo mejor encontramos una buena táctica, veamos El Estatud, fue votado solamente por el 49,4% de los catalanes, con derecho a voto, de ese 49,4% SOLO el 36,52% estaba de acuerdo con el texto original, no sabemos si en todo o en parte, o sea que de cada 10 catalanes con derecho a voto solo lo apoyaron 3,652,catalanes, menos de 4, esto yo creo que nos da la clave, mantener la cabeza fría, ser capaz de recuperar a la gente valida, y pactar con los partidos, que quieran el bien de Cataluña, y no el control y la manipulación en beneficio propio, con gente de ministros y Concelleres, que no valen ni para el puesto más bajo del escalafón.(su único merito manipular y apuntarse a un partido).
    TRANQUILIDAD y TRABAJO bien hecho, no caer en provocación alguna, apoyar la sentencia y siempre la misma respuesta, y siempre, apoyar la sentencia y la voluntad de los catalanes libremente expresada. Evidentemente hay muchos catalanes, y cada día más, que van a votar utilizando más el sentido común y menos nacionalismos manejados, por indocumentados, que hoy ya se ve claramente lo que dan de sí , y las intenciones que tienen y el tenebroso y mísero futuro que presagian recuperemos a toda la gente seria y con sentido común, para salir de esta terrible situación ,que si está gente sigue liderando el País y nos volvemos a dejar engañar, terminaran nuestros hijos yendo a Sudamérica y Rumania a cuidar ancianos.(sin que sea peyorativo cuidar ancianos).
    Analicemos las salidas, que puede tener Cataluña, sola, si se consumara su separación de España, y en el supuesto que una mayoría de catalanes a si lo decidiera, sin contar que a día de hoy nadie les quiere prestar dinero, y que su deuda es estratosférica, mayor de 28.000 millones de €, Teniendo en cuenta quien les gobierna( y como se reparten la pasta 4%), no van a querer, juntarse con ningún otro país(Francia u otros, a Sarkozy, le duran un asalto), quien se iba a hacer con el control de la nación catalana, lógicamente los radicales( recuerden todos ellos que al actual consejero de interior, le gustan los jueces( Sr. Garzón), que utilizan a la policía y los fiscales contra la oposición política, y sobreseen posibles estafas económicas de poderosos), que piensen en qué manos se quedan ….y si les parece un futuro seguro adelante, ………. Y que tengan mucha suerte que les va a hacer falta, pero que sean conscientes, que al resto de los ESPAÑOLES, con su actual y ¿futuro? Apoyo a sus partidos políticos nacionalistas, que a su vez, apoyan en MADRID al PSOE, que no tengan ninguna duda, que están permitiendo que este gobierno nos destroce y nos lleve a la más absoluta ruina, moral y económica y que di Cataluña, se independizara de España, posiblemente para nosotros seria, la solución, pues es posible que nunca más volvería a gobernar España este PSOE.

    Comentario por El filosofo — julio 2, 2010 @ 8:00 pm

  51. Sr. Centeno:

    Ha desaparecido de las radios, tanto de las tertulias y el comentario semanal en “Es la noche de César” en esRadio como en “A fondo” de Enrique de Diego de InterEconomía, o de “el gato”, etc.

    1.- ¿Ya no le volveremos a escuchar / ver en los medios audiovisuales?
    2.- ¿Sale en algún otro?
    3.- ¿Pueden haber mediado algún tipo de amenaza personal para que cese en sus apariciones?
    4.- Si fuese por enfermedad, (¿lo es?) le deseo que se recupere lo más y mejor posible.

    Le agradezco cumplida respuesta a todos los puntos. GRACIAS.

    Comentario por Eduardo — julio 7, 2010 @ 2:00 am

  52. En la situación actual del país de quiebra tutelada, no sabemos si estatal solo, y/o bancaria,(aquí no hay datos ciertos de nada),quiebras avaladas y soportadas por CE y BCE, por si esto fuera poco,con unas perspectivas terroríficas empresariales: Tijeretazo a obras publicas y paro de parte de las no recortadas, por impago del Estado( La Rioja, no sabemos si otras) Comunidades autónomas otrora ricas como Cataluña, con prestamos in extremis y obligando a su banca para poder pagar los sueldos, o sea en quiebra técnica(catalanes mirar bien en que manos estáis y a donde os llevan), cantidad de ayuntamientos que no pueden pagar,( y pagan a cuenta sueldos y facturas, o sencillamente no pagan), el paro en 5,5 millones,la banca fuera de juego (ellos sabrán porque), vamos en otoño, se nos acerca la madre de todas las tempestades.
    Yo les pediría a los controladores, que por muchos derechos que tengan, se sacrifiquen y traguen con las reformas de el Sr. Ministro,por tres razones incontestables:
    Primero porque sera un milagro que cobren incluso lo que les ofrece,
    Segundo en este momento,cualquier perdida del prestigio de España , cualquier euro que se pierda, tiene un valor incalculable,hacer una huelga unos profesionales como ellos, es como jugar a la ruleta rusa con todo el pueblo español, incluyendo mujeres y niños,(lo que está haciendo el gobierno,y sus colaboradores y soportes), tal es la gravedad del enfermo, que no puede ni toser.( a riesgo de convertirse en polvo).
    Tercero esta gente que nos gobierna y esta oposición que dirige a nivel nacional el PP(pactando entre ellos leyes de control e injerencia ,del Estado y los políticos, en medios de comunicación, públicos y privados)….. pero como se puede ser tan miserable,con lo que está cayendo en el País, está claro, que han perdido el sentido y piensan en serio que todos los españoles, somos una pandilla de estúpidos, y cobardes., y se equivocan PP y PSOE ahora juntos, cada día es más claro(ver las votaciones ultimo medio año),que a los de CyU y a los del PNV, los controla Rubalcaba, y aparenten lo que quieran y digan lo que quieran sobre derribar en Otoño,al gobierno, no aprobando presupuestos etc, todo mentira están perfectamente manejados y controlados( 4%, ETA, espionajes etc).
    No se libran más que los de siempre Dña Esperanza, Dña Rosa , Ciudadans, Mayor Oreja, Pizarro,San gil,Vidal cuadras, Alvarez Cascos y cuatro más.(que formidable gobierno se puede hacer con esta gente, pero…..). Si hay alguien en el PSOE, al que le importen los españoles y su futuro, más que el partido y sus consignas, que lo diga alto y claro de una vez, y se enfrente a un destino digno( que al final juzgaremos todos los Españoles).
    El gobierno cree que controla a España y a Europa, y se equivoca, a los españoles les ha estado engañando y dividiendo, no controlando(por mucho que Rubalcaba pueda nombrar a dedo a miles de policías, tenga Sitel y los fondos reservados, (fondos que La CE y el BCE co9n su apoyo a España, sin saberlo le esta manteniendo), pero cada día que pasa hay varios miles más de Españoles, que no tragan y que se salen de su red de engaños(medios de comunicación,sindicatos, asociaciones etc) y con respecto a los Europeos, los ha entretenido durante un año y pico(marzo 2009 junio 2010).
    Con la presidencia europea de España, y las cuentas del estado(con el sumun de liquidez del 8 de mayo) y el FROB, ya los tienen identificados. Y como si nada, estos siguen a lo suyo manipulando y engañando con ayuda de sindicatos y CEOE y todos sus medios Prisa, Roures etc etc y enfrente una oposición “terrible”, que los aterroriza, el PP con sus dos “tigresas”, Santamaria y Cospedal y su “genio” de las finanzas y el debate político el Sr. Montoro, ¿quien les tiene a Vds. engañados Sr Rajoy,? Vds. no pueden ni con Viviana Aido, cuanto más contra todo el PSOE, Sindicatos etc etc., y se están haciendo responsables de lo que pueda pasar, tanto desde el punto de vista de la violencia social, como la catástrofe moral del País. Y como sigan teniendo acuerdos con el gobierno al final seran Vd. responsables de la catástrofe económica, pues les dejaran el País, cuando sea insalvable, y menos por su grupo de “expertos”….¿Como pueden estar pactando con ellos contra todos nosotros.?…Con todo el respeto a las personas, ¿pero están VDS. bien de la cabeza?,¿Quien o quienes malvados o dementes les aconsejan?.
    .La ceguera, la ignorancia y la soberbia, han acabado siempre con los malos gobernantes, y por calculo de probabilidades,error acierto,este gobierno no puede durar ya mucho,( ahora mismo pende de un hilo ,que debería cortar la CE, inmediatamente para ahorrar a todos los Europeos incluidos los Españoles mucho dinero y disgustos) y Vd. D. Mariano y su “fuerza de choque”. si cogieran el gobierno, durarían .días,semanas a lo sumo……en fin ,volviendo a los controladores…
    Yo les diría Srs. Controladores,que aguanten y tiren del carro (España), que ahora mismo,está a punto de despeñarse, y cada uno de nosotros individual y colectiva mente, tenemos que hacer lo que podamos por sujetarlo. Dicho esto,(lo cortes, no quita lo valiente, hay que ir a por lo que España necesita imperiosamente, echarlos a todos), en paralelo, todos juntos tenemos que empezar a hacer una o veinte multitudinarias y pacificas manifestaciones en todas las ciudades de España, primero mensuales, la primera, después (si es que se atreven)de la anunciada , promocionada y “terrible y amenazante “ huelga general, pactada y manejada por Psoe, Ugt, CCOO para “crispar” el País y asustarnos a todos.
    Srs. Controladores e igual para otros colectivos, cuando haya gente seria y responsable al frente del país, cuando sepamos de verdad lo que debemos y como pagarlo,entonces sera el momento de sentarse seriamente, con la realidad en la mano y hacer acuerdos serios y duraderos, que puedan ser cumplidos. Y no negociar ahora y conseguir por las buenas o por las malas(perdiendo Vds. todavía más prestigio a los ojos de la sociedad española, tomen ej. la huelga de los conductores de metro, al menos ellos tenían un interlocutor con futuro Dña Esperanza Aguirre), y encima en el caso de VDS.unos acuerdos(que no se van a cumplir), con políticos amortizados y enemigos de España, y de la mayoría del pueblo español.
    Miremos entre todos la forma de librarnos de ellos, no permitamos que nos sigan manejando y utilizando , que es lo que están haciendo estos gobernantes irresponsables con VDS. en este momento, y pretenden hacer después con los transportistas,( ya hicieron con los conductores de metro),ya buscaran algún otro colectivo,en la Comunidad de Madrid, ellos a lo suyo “crispar y dividir( no importa ya los conocemos, y así nos tienen entrenada a Dña Esperanza).
    Tener bien claro que les importáis un pimiento vosotros y el resto de Españoles, pues mientras se habla de vuestra huelga Controladores y encima se os presenta como enemigos de España y de los españoles,en España pasan los días,y no se habla de nuestro principal problema : Ellos los políticos.

    Asumir lo que os propongan, por solidaridad, por prestigio, y por sentido practico, hoy, este acuerdo es con gente amortizada , poco de fiar. .y sin presente ni futuro.
    VIVA ESPAÑA este bonito país que tiene unos ciudadanos los ESPAÑOLES, que no se merecen esta raza de políticos, que nos gobierna, luchemos por tener gente seria y digna del Pueblo Español,salida de unas elecciones con listas abiertas 100%,o 50% como en Francia, yo he nombrado a unos cuantos imprescindibles a mi juicio, (por el análisis y los datos que nos da su trayectoria en muchos años(es lo único cierto a lo que nos podemos y debemos agarrar.).con gente desconocida o dudosa, para está terrible ocasión, no se pueden hacer experimentos.
    La Esperanza y futuro Españoles hay que ganarlo entre todos.

    Comentario por El filosofo — agosto 13, 2010 @ 1:10 pm

  53. Algo huele a sindicato difunto en la huelga de los mineros
    CCOO y UGT o tocho y su banda, Mendez y la suya, así como Zapatero realmente están convencidos que somos tontos. tontos, me explico:
    Necesidad, coincidencias y contradicciones, que hacen pensar en algo programado, de cara a calentar el ambiente y hacer aparecer a los causantes de los problemas del país, como los salvadores, antes del día 29.
    NECESIDAD:Los sindicatos van fracasando en lo que han intentado para revertir su inexorable desaparición a manos de su verdadero jefe Zapatero(los ha comprado y tapado a millones de €, con nuestro dinero,) , están más calados que un paraguas viejo, y ya ven claramente que la sociedad ni los quiere, ni los necesita, y ademas los repudia, fracaso claro nadie les sigue, se lo han ganado a pulso, pero ahora cuando vayan al paro, aunque no cobren la pensión, no creo que les haga falta(para cuando una auditoria de sus cuentas y las de la CEOE).
    COINCIDENCIAS. La curiosa falta de pago de los dos meses es posterior a la convocatoria de la huelga( ademas mienten pues los cuatro famosos huelguistas de hambre, dicen que es mes y medio).
    Todos los que salen hablando llevan camisetas de UGT y/o CCOO
    ¿Cuando se ha visto que por no cobrar de una empresa dos meses se sale a cortar carreteras?
    Que casualidad que la empresa es se mi publica, pues vive de las subvenciones del estado.

    Es evidente que esta huelga huele en vez de a carbón, a sindicatos difuntos y podridos, analicemos, si por no cobrar mes y medio salieran los empleados de las empresas españolas a la calle a cortar carreteras, evidentemente ya no se podría circular por ninguna, con más de 300.000 empresas cerradas…………..todavía más:.
    CONTRADICIONES¿Que deberían estar haciendo el millón trescientas mil familias que tiene a todos sus miembros en paro y ya no cobran nada?, toda esta gente(abuelos,padres e hijos) y siguiendo el razonamiento de los “mineros sindicalistas”, que con toda seguridad los de los piquetes ademas estarán cobrando, por estar en los piquetes, cada día de huelga, España entera debería estar paralizada, carreteras pueblos y ciudades.
    No cuela, evidentemente se creen que somos tontos ,y, ademas de reírse de nosotros hacen una burla macabra de millones de españoles que realmente lo están pasando mal.
    Ademas de sindicalistas, desalmados.
    Espero que el día 29, se os pueda contar con los dedos de una mano, y el que ahora pidan la dimisión de Zapatero,es porque ven que no les escucha nadie, y así a lo mejor algún despistado hace huelga el 29,…¿Como van a pedir de verdad la dimisión de Zapatero, si esta fijaría definitivamente su fin……………………..Ellos solos con su egoísmo, avaricia y miseria moral hace años que están cavando su propia tumba ……

    Comentario por El filosofo — septiembre 20, 2010 @ 11:57 am

  54. Las elecciones catalanas
    El titulo debería ser: El gran engaño a los electores catalanes urdido entre CyU y Zapatero
    ¿Porque decimos que es un gran engaño? Veamos:
    Primero y fundamental CyU no puede presentarse a ellas como aliado de Zapatero, que ha conseguido la practica quiebra económica de España y de Cataluñaa(bonospatrióticoss etc), pero que hasta que el Sr Montilla convoco las elecciones, eran sus más firmes aliados en Madrid y RESPOSABLES directos de que en España y en Cataluña gobierne el Sri. Zapatero( y siguen siendo porque cuando se voto la Reforma Laboral, se abstuvieron, pero que casualidad el PNV también, y salio aprobada).Por tanto CyU y Zp necesitan, aparentar un distanciamiento y una vez cogidos los votos a reírse de nuevo del electorado y de los españoles, mi conclusión es: luego si lo necesitan es lógico que lo hagan, porque así lo han estado haciendo hasta que la conveniencia electoral les ha marcado esta traidora táctica.
    ¿Como hemos llegado a este punto de perversión política y moral, de robar los votos engañando al electorado?: veamos lo que nos dicen los hechos acaecidos en Cataluña hasta la fecha entre CyU y Zapatero: razones:
    CyU a mantenido a Zapatero con su apoyo en el gobierno de España en perjuicio de todos los españoles, y mi opinión personal, es que incluso en perjuicio de los catalanes,dándoles lo que ha quitado del resto de C.A., haciéndoles quedar como in solidarios y prepotentes, y al final no les pagara, (cuando el presupuesto español este controlado por la CE, este reparto del estatud d desapareceráááá, lo cual no va ha tardar mucho),con lo que habrán perdido tres cocosas valiosisimas : El tiempo, el dinero prometido y parte del mercado nacional, y todo esto por culpa de CyU, PSC, , el resto la economía catalana ya se encargan los dinamiteros de ERC y compañía de cargársela, con su nefasta actuación, derivada de su falta de preparación e ideas y exceso de politizacion y sectarismo.
    Por todo lo anterior CyU se quiere desligar de su conchabeo y sumisión a Zapatero de cara a las elecciones catalanas, e incluso, aparecer como que es independiente y puede llegar incluso “ en beneficio de Cataluña a pactar con el PP”, una mentira detrás otra, 1º. Tiene firmada Artur Mas ante notario una escritura de que nunca pactara con el PP,( pero aunque no respete ni su firma, que no se preocupe que Zapatero le dirá lo que puede y no puede hacer). 2º. Zapatero les tiene cogidos por la entrepierna con el 4%,Palau etc, y para demostrarles que no anda con bromas, tiene imputados y al borde de la cárcel(no irán, si todos se portan bien) a los colaboradores y amigos de D. Jordi , y eso es un aviso muy serio para D. Jordi y D. Artur, de que o hacen todo lo que el quiera o a la trena. No tienen otra salida que obedecer, pero claro obedecer y pactar la linea que le interesa a Zapatero y aparentemente a CyU, fingir separación de cara a obtener mayoría en las elecciones del 28 de noviembre, para que puedan seguir con el 4%, y después a hacer todo lo que ordene su amo Zapatero, que seguirá aumentando sus dossieres(para ello controla toda la información del País, (Sitel, 6.000policías a dedo ,CNI, etc) .3º.Y fundamental, Si CyU tiene que gobernar en Cataluña, con el PP, se les termina el 4%, y sobre todo, se termina el apoyo a Zapatero en Madrid, y Zapatero va directamente a la fila del paro.¿Pueden necesitarse más?.esta posibilidad a Zapatero le aterra.
    Con esta táctica ademas, evidentemente ganan los dos, CyU , quita posibles votos al PP ,(podría si los catalanes tragan el engaño, sacar mayoría y gobernar en solitario), también les quitaría a Ciudadanos , ERC, y ¿UpyD?.lo cual a su vez le viene bien a Zapatero pues el enemigo no crece.
    ¿Están solos jugando en esta partida amañada, que en primer lugar va contra la mayoría de los catalanes, pero a largo plazo (elecciones 2012), contra catalanes y el resto de los españoles?,la respuesta es NO.
    ¿Quien esta jugando en el mismo equipo y con las cartas marcadas, esta partida contra todos los españoles,?, la respuesta es clara : el PNV. Es bien claro, ahora les ha tocado dar la cara y hacer el quite a CyU , y despues se cambiaran los papeles, y CyU apoyara (con votos o con abstenciones),y dejara las manos libres a PNV y Zapatero para conseguir sacar en el País Vasco en Mayo un gobierno PNV, HB,
    CyU a su vez mantendra a Zapatero en Madrid hasta mayo y le AYUDARA A LEGALIZAR A BATASUNA,con sus votos o su abstención(lo que haga falta) , ( o alguien piensa, que el adelantar las catalanas es por casualidad, Zapatero, así tiene dos cartuchos CyU y PNV, por si falla CyU).
    El PNV, esta igualmente pillado por Zapatero, ( caso Faisán, todos los archivos de la Erchaina, que han caído, en manos de Zapatero,al coger el gobierno en el País Vasco, etc etc.) Y que gana el PNV, primer premio: Les devuelve el gobierno vasco ,(para ello tienen que conseguir que pueda votar Batasuna, en ello están), y así desbancar a PP y al PSOE de Pachi Lopez ( más en concreto a Pachi lopez,), del gobierno del País Vasco, y venga fiesta y beneficio para PNV y ZP, y ventiladas las elecciones autonómicas, el PNV ¿mandando?(veremos si batasuna y Zapatero les dejan y hasta cuando les dejan, que no se engañen y sino que le pregunten a Artur Mas).y mientras tanto otro engaño masivo, esta vez a los ciudadanos del País Vasco(y al resto de los Españoles), el socio de este futuro gobierno: batasuna eta y Eusco alcartasuna. eta, por fin habrá abandonado las armas, cuestión posiblemente a día de hoy ya pactada),estos en el País Vasco y CyU gobernando con PSC en Cataluña, Zapatero ya sin prisa y sin pausa a seguir destruyendo España, incluida Cataluña hasta 2012.(no olvidemos que ni PNV, ni CyU se le pueden mover a ZP, pues no les va a soltar la entrepierna.
    Está claro y diáfano CyU SIGNIFICA MAS ZP ,y ,PNV significa más ZP.
    Actualmente,el PSC, es bien claro, esta siguiendo la misma táctica que CyU, separarse y aparentar independencia de Zapatero,( intentando haber si así no pierden todos sus votantes),luego votaran los dos juntos, CyU y PSC a favor de Zapatero en Madrid, es el objetivo Zapatero mantenerse como sea en la Moncloa,( así reviente España, los Españoles, los Vascos y los Catalanes), hasta las elecciones de 2012 y Cy U y PNV, cogen los gobiernos de Cataluña, y País Vasco y a seguir machacando a todos los catalanes, los vascos y destrozando el resto de España, puede ser la ruina de todos en España y en Cataluñaprácticamenteamente ya estamos),y el comienzo tanto en Cataluña como en el País vasco de unos gobiernos nacionalistas aliados en el País Vasco, con los más extremistas dentro del nacionalismo y en Cataluña, no tardaran mucho en caer en manos de los más radicales, Laportas, ERC ,ala nacionalista extrema de CyU, ala nacionalista extrema de PSC,más todos los de ERC y compañía que habran entrado como funcionarios.
    PNV y CyU, tienen hasta ahora un tenebroso logro, han mantenido a Zapatero, como presidente del Gobierno, estos dos ultimos años,( a pesar de que hace varios años la caida de España y Cataluña son imparables y son los culpables exclusivos, de la ruina de Cataluña(hoy casi irremediable, sobre todo si sigue Zapatero, y con mayoría de CyU , va a seguir, -tiempo al tiempo-, me dirá alguno, cierto, pero no dejen de pensar que CyU y PNV, ya han tenido la ocasión todo este año y el pasado de echar a Zapatero y no lo han hecho, aparentando entre ambos la obtención de beneficios para Cataluña y PV
    ES SUICIDA Y FUERA DE TODA PRUDENCIA CONCEDERLES OTRA OPRTUNIDAD, pues lo malo es que si los electores, no obligan el día 28 de noviembre de 2010,al pacto PP-CyU después como CyU y PSC cojan mayoría de Diputados,estos son para cuatro larguiiiiiisimos años ya no tendrá remedio).
    Estos días se están echando la culpa a ERC y al PP por asustar a los mercados internacionales, a Zapatero a Montilla o al lucero del alba si hace falta , la cuestión es que la mayoría de los Catalanes, les vea la trampa y les cambie la baraja marcada con la que juegan castigándoles en las urnas y dándole al PP , UpyD, y Ciudadanos, los suficientes votos, como para ser imprescindibles en el Gobern, que salga de las urnas el día 28….Los Catalanes se juegan mucho, deberían votar TODOS y pensárselo muy bien lo que les conviene.
    LOS VOTANTES CATALANES, tienen en su mano el poner orden, y el LIBRAR A CATALUÑA y al resto de ESPAÑOLES , de ZAPATERO y su cuadrilla.

    Comentario por El filosofo — noviembre 25, 2010 @ 7:16 pm

  55. ¿ Porque nos debe interesar a los Españoles, la rebelión de Alvarez cascos?
    1º) Porque es un enemigo más de la partitocracia presente PSOE-PP, que tiene secuestrado el Estado Español, propiedad de todos los Españoles.
    Representa lo mismo que en su día CIUDADANS, que fue una rebelión de una parte de la sociedad catalana, contra la partitocracia ( fue un claro ejemplo : Al sacrificar el PP a los miembros de su partido en Cataluña, y burlarse de todos los ciudadanos Catalanes, que habían votado al PP y que estaban dirigidos por D. Alex Vidal Cuadras, sacrificándolos en un vergonzante pacto entre el Sr. Aznar y el Sr. Pujol, anteponiendo su interés partidario al de los Españoles y España). Esta fue una más de las muchas y grandes equivocaciones( por falta de visión o de valor, lo mismo da) del Sr. Aznar. La consiguiente reacción de una parte de la sociedad catalana, formo CIUDADANS, con gente por todos conocida, nada dudosos de buenos demócratas y liberales, con un nivel medio intelectual alto, y muchos de ellos con una larga trayectoria de defensa de las libertades y de los derechos de la persona.
    Todos ellos ante tamaño acto de despotismo y desprecio a la democracia y a las personas, antepusieron a la comodidad de sus cómodos y buenos puestos profesionales, bien ganados en muchos años, dejar esa cómoda postura y salir en la defensa de las libertades de TODOS, con el consiguiente enfrentamiento con los caciques políticos y económicos, ( la misma lucha de siempre), elección que como todo el mundo conoce a muchos de ellos les ha traído abundantes problemas.
    Pero esto ya es historia en el caso de CIUDADANS, que tras sufrir una dura travesía del desierto, ha conseguido hacerse un hueco respaldado por los votantes, gracias a una gestión clara y unos planteamientos a favor del ciudadano y en contra de la partitocracia. Hoy es una magnifica realidad, a pesar de lo poco que le guste su presencia a los dirigentes del PSOE ,PP, CyU, PNV, y vividores diversos a cuenta del Estado en general.
    Lo mismo podemos decir pero esta vez desgajado fue del PSOE, fue el nacimiento de UpyD, formado por Dña Rosa Diez, después de duros enfrentamientos durante años con la cúpula del PSOE ante la acumulación de poder y la manipulación y el control de la sociedad cada vez mayor en manos del partido y robandosela a los ciudadanos, pactando con terroristas e independentistas, con tal de mantenerse en el poder. Hoy UpyD, esta pasando su travesía del desierto y no sabemos si conseguirá pasar y mantenerse en el parlamento de forma estable, si UpyD, no consigue la coherencia y la validez personal, de todos sus dirigentes y la experiencia necesaria, desaparecera, esperemos que Dña Rosa acierte (ya deberia saber de quien se tiene que fiar). Si finalmente desaparece sera una pequeña batalla que habremos perdido los Españoles, y habrá ganado la partitocracia dominante,. hoy por hoy el tercer enemigo de los Españoles, según las encuestas.
    2º) Si “pasemos a la Acción “,se hace una realidad como partido y se presenta en Asturias y gana, obligara a mover ficha de pactos y de democracia interna al PP, pactos que entendemos dada la personalidad y las convicciones de Alvarez Cascos, nos beneficiaran a todos los Españoles.
    3) Porque al ejemplo de ellos pueden surgir otros nuevos rebeldes,procedentes de los propios partidos o de la Sociedad,gente valida que ahora esta atada a los aparatos de los partidos y no se atreve o no había pensado en tomar una nueva salida a esta terrible situación actual, nueva salida, que en la medida que empequeñece y desgaja los partidos políticos actuales, sea el embrión de la regeneración del País, regeneración que una gran mayoría estamos pidiendo a gritos 4) ¿Si todo es así, y, no parece que haya otra salida no traumatica a esta situación,?, no nos dejemos manipular de nuevo y defendamos, con uñas, dientes , votos y dinero a estas formaciones. Si el PP a dicho a los banqueros, que el que ayude a “Pasamos a la Acción”, sera anotado en la libreta de las represalias, hagamos le saber que la mayor cantidad de dinero de España, no la tienen los bancos, la tenemos mal que les pese a políticos y banqueros entre todos los Españoles, y los Españoles, no recibimos ordenes del PP, ni del PSO 5)Si actuamos cada uno con nuestra capacidad individual al 100×100, y nos abstraemos, del bombardeo y la propaganda que nos espera contra la iniciativa de Alvarez Cascos,con argumentos de todas clases…
    que si va a hacer perder posibilidades electorales al PP,que si hace 15 años no defendía la democracia interna,….. iremos viendo y escuchando de todo,
    Quedémonos, con lo que si sabemos cierto,que se ha marchado por pedir democracia interna en el PP,( lo cual indica una evolución positiva del credo político imperante en el PP de hace 15 años) y también sabemos, que ya ha dicho públicamente, que si el Sr. Rajoy, necesitara su voto , lo TENDRIA INCONDICIONALMENTE. 6)Queda claro con esto anterior, que para nada hay perjuicio para las opciones electorales del PP sino que, deberá aumentar la democracia interna del mismo y ya no contara solo la opinión del Sr. Rajoy y la Sra Cospedal, con lo cual habremos ganado con toda seguridad los Españoles. 7)Por todas estas razones bienvenido Sr. Cascos y adelante con su plataforma “Pasemos a la Acción” , preséntese a las elecciones Asturianas, que no le va a faltar ayuda de los Españoles, y posiblemente en esa andadura regional, , muchos Españoles vean en su nuevo partido la luz al final de este tenebroso tunel, luz,que tanta falta nos hace a los Españoles, y se lleve Vd. y su partido muchas y agradables sorpresas y lo que esta Vd. empezando con un puñado de valientes, (de valientes es abandonar la seguridad y los puestos, (les suena esto con lo que sucedió con ciudadanos),de un partido el PP actual que ganara en las próximas elecciones(por la nefasta gestión del PSOE), para formar otro, que ganara o no ganara en Asturias, pero que este mucho más de acuerdo con sus conciencias y por supuesto más a la altura democrática y de libertades,de los primeros Países Europeos).,espero Sr. Cascos que Vd. y su puñado de valientes, terminen siendo un ejercito arrollador que pare la destrucción de España y sea capaz de ilusionar a todos los Españoles,.sacándonos de las garras de la partitocracia político financiera, que no solo nos explota y maneja habiendo destruido ya un 50% de la riqueza del País, sino que esta dispuesta a terminar con el 50% restante. Yo supongo, y datos hay que todos ellos financieros y políticos,ya se habrán llevado a otros lugares el producto de su rapiña, y sino es así,es que se han vuelto definitivamente locos.
    !ANIMO VALIENTES¡

    Comentario por El filosofo — enero 13, 2011 @ 9:24 pm

  56. Limitación en la Constitución del techo de gasto……¿ y después que?

    Toda la polvareda mediática, político, sindicalista, organizada por la “petición europea “ de limitación del déficit. Esta limitación en un país europeo, sin duda que es algo muy serio y que ningún gobernante se atrevería a sobrepasar, pero estamos hablando de España, donde los partidos políticos, controlan medios de comunicación, jueces, policías, Banco de España, CNMV, tribunal de cuentas, Supremo et etc.
    Si se sobrepasa el limite, ¿que pasa ?, ¿quien le pide cuentas a ese gobierno?, si le quedan varios años de legislatura, ¿le seguimos aguantando(como a Zapatero), hasta que se termine la legislatura, que la consiga terminar con la ayuda de desalmados separatistas, que lo único que les interesa es su separatismo y la destrucción de España, PNV y CyU,y a base de dinero y más dinero(llevado a deuda del Estado Español), y así, nos destrocen el País y que no tengamos más derecho que al pataleo?.
    NO HA ESTA REFORMA INVALIDA E INUTIL, si queremos que se respete y sirva para algo a Todos los Españoles(no separatista), y que podamos rectificar y despedir a ese gobierno de malos gestores, que sobrepase ese limite de déficit
    REFORMA DE LA CONSTITUCION …SI…pero,condicionando la continuidad del Gobierno, al limite de deficit. Esto es si un gobierno alcanza el limite de déficit , AUTOMATCAMENTE, debe estar OBLIGADO A COVOCAR ELECCIONES; TANTO SEA A NIVEL REGIONAL; COMO NACIONAL, en el plazo máximo de 3 meses.
    Esta si seria una modificación Constitucional, que devolvería poder a la Sociedad y a cada uno de los Españoles(con su nuevo voto), y ayudaría a recuperar a La Sociedad Española el control sobre el estado y los políticos. Como se ha visto en esta ocasión , cuatro años de gestión terrorífica, han destrozado el País y los Españoles, tenemos que tener mecanismos, para evitarlo

    Comentario por El filosofo — septiembre 2, 2011 @ 1:21 pm

  57. Pio Pio …que yo no he sido o la dura cara de D. Cayo Lara

    Despues de siete años apoyando a Zapatero y su gobierno en su dura cruzada de destrozar España ymachacarnos para generaciones a todos los españoles , a todos excepto a su brazo armado (tradución para despistados o lectores o televidentes del 90 % de medios de comunicación controlados directamente por el gobierno, y no exagero echen las cuentas)m brazo armado del PSOE : UGT yCCOO y su extension y control a toda clase de antisistimas, y sino si alguien conoce a alguno que le pregunte quien manda y paga.
    Todos ellos han echo una lucha continua durante los siete años ultimos(no me he vuelto loco, no),aclaro han echo una lucha tremenda no contra quien estaba destrozando el pais pero a ellos los inchaba a millones (de €), no, han echo una lucha continua contra el PP y en concreto contra Esperanza Aguirre, es decir AYUDANDO A QUIEN IVA CONTRA EL 95% DE LOS ESPAÑOLES, contra la persona que más a defendido a España y los Españoles en estos siete años, y cuya lucha a traido en jaque a toda la mamandurria y no han podido con Ella, Ole y Ole Esperanza. Esperanza Aguirre un ejemplo para todos los politicos españoles, igual que Rosa Díez, igual que D. Francisco Alvarez Cascos, que pudiendo estar en un buen puesto y calladitos , se enfrentan a la mamandurria organizada, incluso a sus propios partidos con la cantidad de problemas de toda indole que trae en consecuencia el no ser un pesebrero y demostrarlo estos los españoles de nuestro futuro aunque D. Francisco y Dñª Rosa posiblemente nunca se sienten en un consejo de ministros, por la edad y por la Ley electoral, pero habran dado la cara y podran mirar a la cara al resto de españoles que se lo merezcan, Viva D. Francisco y Dñ\ Rosa, muchos españoles les defenderemos siempre y tendran un lugar en nuestros corazones, estos son Españoles enteros que se visten por los pies sr. Lara, no sea VD. cara y vaya a esconderse donde no le vea nadie y le recuerde sus 7 años de apoyo a los peores enemigos que ha tenido España y los Españoles en toda su historia, nadie ha sido capaz de hacernos tanto daño.
    Como tiene la desverguenza de pedir el voto a nadie deberia ponerse Vd. al lado del Sr. Rubalcaba en sus mitines y pedir el voto para él, No sea Vd. cinico ni tramposo sabe que le va a volver a dar sus votos al Sr. Rubalcaba, en realidad Vd. y su partido trabajan no ya para el PSOE, sino para esa banda a la que ha puesto una querella en la Audiencia Nacional, la Asociacion de Oficiales de La Guardia Civil. Hay que felicitarles a todos ellos han tyardado pero La Guardia Civil( la mayor parte nom podia traicionar , ni abandonar a España y a los Españoles)….Una vez más VIVA La Guardia Civil y adelante todos los Españoles, somos muchos y no estamos solos podemos de sobra con ellos y tenemos que llevar a España al nivel de ética y transparencia de los principales países europeos y para eso hay que poner muchas querellas como la de La Guardia Civil.(para cuando reaccionaran contra esta podredumbre las asociaciones de jueces ,abogados y gente preparada de la Sociedad, que están esperando a que se levante el pueblo como siempre, si reaccionan y dejan de mirar para otro lado las cosas se pueden arreglar perfectamente( y de echo se arreglaran), por el camino que ha elegido La Guardia Civil.
    Sr. Lara no sea caradura y robe votos que entregara en bandeja previo lametazo en los zapatos al Sr. Rubalcaba a cambio de seguir en la mamandurria, abandone noss de una vez a los Españoles, gente como Vd. no hace más que daño(poromisiónn ydejaciónn de la defensa de España y los Españoles que con sus votos , le confiaron sus votantes) evidentementedesconocíann sus fundamentoséticoss y se demuestra una vez más que las ideaspolíticass, pueden ser mejores o peores, pero que los que las hacen malas son los hombres que dicen representarlas y aplicarlas. Márchese antes de que se empiecen a hacer auditorias por los organismos del estado de todo el dinero recibido por IU y por CCOO, por toda clase de conceptos.

    Comentario por El filosofo — noviembre 17, 2011 @ 10:00 pm

  58. La Justicia Social, como guiá, la Imaginación y la Vista como palancas, para hacer frente sin tanto dramatismo, ni tanto sacrificio a una crisis económica y social sin precedentes.
    El Sr. Rajoy, para esta pelea ademas de catedráticos y financieros de alto nivel, necesita gente que vea donde esta el dinero fuera de donde marcan los libros y los catedraticosde economía.
    Supongo que habrá tomado muy buena nota, aunque a sus doctos ministros no les guste( y a lo peor ni a él), de las enseñanzas de Dñª Esperanza Aguirre a un periodista del enemigo en declaraciones el día anterior a las votaciones…periodista….Dñª Esperanza ¿por donde van ha empezar el PP los recortes?( como me responda la gran exclusiva…pensaba el ladino)….Dñª Esperanza ¿quiere que se lo diga ?, pues mire se lo voy a decir, vamos a empezar por la “mamandurria”….el periodista se queda con cara de bobo, y Dñª Esperanza le dice: ¿no sabe Vd. lo que es la “mamandurria”?……pues no , no se preocupe que se lo voy a explicar le dice Dñª Esperanza.: “Mamandurria”, según el diccionario de La real Academia, es todo sueldo o retribución recibida sin ganársela o merecerla, entonces como Vd. es un gran periodista y conoce muy bien este País, vaya mirando y anotando todo lo que hay de esto….vale pues ya tiene Vd. tema para escribir y se marcho (me imagino que partiéndose y dejando a aquel malintencionado con por los suelos. Siendo esto un echo real lo traigo aquí, porque es una enorme fuente de eliminación de gastos para el País, ahora mismo de una cuantia incalculable y que su aplicación por su misma esencia no puede ser de forma violenta, (pero si sin pausa, no vas a dejar cientos de miles de personas en la calle o en los tribunales de golpe).
    Siendo lo anterior , posiblemente suficiente para pagar los intereses de la deuda, todavía hay otra fuente de ingresos sin explorar y sin aprovechar y posiblemente de mayor cuantiá y no solo en España sino en el resto de Europa, veamos cual es.Se
    Se ha hablado muchas veces de poner una tasa a los bancos y con buen criterio se ha desestimado porque inmediatamente los bancos la repercutirian sobre el sufrido ciudadano, multiplicada por dos o más.Pero por ahí iban los tiros, me explico existe la economía real, que afecta a las operaciones de comercio, que todos los días a través de los bancos se ejecutan entre las empresas de nuestromPaís, todos los días se compran y venden multitud de acciones de estas empresas, con dinero en efectivo, por muy diversaspersonas ffísicaso jjurídicas todas estas operaciones comerciales detalladas hasta aquí y que denominaremos de eeconomíareal, no se pueden gravar más.
    Pero hay un numero descomunal de operaciones especulativas realizadas todos los días, con dinero y sin dinero, que son apuestas igual que la ruleta o el póquer, (futuros, cortos , largos, compra de cereales,o cualquier otro tipo de producto alimenticio, materias primas etc) que mueven cientos de miles de millones de € y que se denomina economía financiera y que se debe pasar al sector del juego y ser gravadas con imposiciones más fuertes, pues en primer lugar nos perjudican a la gran mayoría(por tanto justo el gravamen para compensar), segundo al gravarlas se producirán menos(con lo cual eliminaremos economía especulativa financiera que beneficia mucho a muy pocos- los que realmente la manejan.), y tercero al sacarlas del ámbito de los bancos, también lograremos eliminar riesgo sobre la estabilidad de los mismos, lo cual sera finalmente otra ventaja para todos los Estados, pues no tendrán que rescatar a sus bancos.Este nuevo filón, no solo seria una formidable fuente de ingresos, sino un control de toda la economía financiera del humo, por parte de los Estados y no solo por los especuladores financieros individuales o asociados en fondos u otro tipo de formulas, control que nunca debería haber escapado a los Estados , ademas que no causa ningún quebranto a tan fraudulenta como injusta economía, ej.: si alguien a puesta a las nueve de la mañana a comprar 100.000 € del petroleo de un petrolero, que viene de Asia y que reteniendo lo a ese y a otros cien dos días va a subir un 10%, que son 10.000 € ! en dos días¡, es evidente que porque se le grave un 10% más de sus ganancias, 1000€, todavia sigue ganado 9000€ en dos días, no le pasa absolutamente nada, incluso se podria gravar mucho más según cada tipo de operación, pero por supuesto sacandolas todas de la banca convencional y forzando a que sea a traves de otro tipo de sociedades, totalmente controladas.El ciudadano Europeo exige el control de todo esto.(y sino movimientos como el 15 M volveran a resurgir y finalmente con revueltas sociales más o menos duras echaran a los politicos.
    Todavia queda otra formidable mina de oro y referida al juego puro y duro( elque se realiza directamente a traves de Internet), toda clase de apuestas de futbol, tenis, etc etc, que son cientos de millones de € todas las semanas, hay que en primer lugar controlarlas y en segundo lugar gravarlas y como en el caso anterior , más importante es controlarlas, como toda actividad y ademas peligrosa para la Sociedad( la especulación mundial es peligrosisima, porque corrompe,y encarece muchos productos, solo por la especulación financiera, pero todas las apuestas deportivas y de cualquier otra indole lo mismo, pues si llegan a ser controladas, por grupos , más pronto o más tarde corromperan el sector del que se trate).
    Por todo esto Sr. Rajoy , no se limite a sus catedraticos y sus soluciones, que no dudo seran a la larga buenas, pero si consigue sacar dinero, por otras vias, justas, necesarias y alternativas, quiza pueda eliminar impuestos o parte de ellos, y ademas aumentar las inversiones.
    Cuando las situaciones son muy graves ademas del conocimiento es necesaria la imaginación y la vista, y ademas si lo consigue habra recuperado algo del prestigio que los politicos han perdido en la valoración de los ciudadanos, (por mucho que Vd. no lo sea, y por mucho que diga que no, la realidad y el tribunal de cuentas dicen lo contrario).
    La Sociedad D. Mariano le agradecera infinito, si en un plazo más corto que largo consigue Vd. cortar la MAMANDURRIA, todos los ciudadanos responsables, creo que dormiremos mucho mejor y por supuesto empezaremos a pensar que como Vd. defiende con ahinco, hay muchos más politicos honrados y serios, que todo lo contrario. Buena suerte y no decaiga, muchos estamos con Vd. contra los malos, que ya veo, que a muchos empieza a conocerlos, a medida que vaya limpiando alcantarillas cada vez sera más fácil, pero no les de descanso, porque el que esta a defenderse, difícilmente ataca, aquí no hay buenismo que valga , la Ley y los Jueces justos.

    Comentario por El filosofo — enero 2, 2012 @ 8:49 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

%d personas les gusta esto: