Roberto Centeno

diciembre 29, 2007

LAS FABULAS (ECONOMICAS) DE ZAPATERO

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:41 am

El Disparate Económico / 5.09.2007 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_5_de_septiembre_de_20072/

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio

El disparate económico de la semana, en este inicio del curso político, lo es con letras mayúsculas. El informe  sobre la economía, presentado por el vicepresidente Solbes, según el cual a pesar de encontrarnos al borde de una profunda crisis, a pesar de que un 70% de las familias no hace parado de perder de compra en los últimos 10 trimestres, a pesar de que un 10% de hogares tiene que recurrir ya a prestamos usurarios al 23% de interés para poder sobrevivir, no solo todo va bien, es que las perspectivas son aun mejores.

Hay que tener cara y ser a la vez un auténtico cantamañanas, incapaz de mantener sus convicciones ante las tropelías de su jefe, y al que hasta una mindundi como la Chacón es capaz de torcerle el brazo sin despeinarse, para tener la desvergüenza de   mentir  tan alevosamente a los ciudadanos. El viernes pasado la crisis no nos afectaba, y ayer resulta que hay mucha incertidumbre, que las cosas no van como esperaban y que pueden ir a peor. Realmente grandioso.

Empecemos por el principio, y el principio es siempre el mismo, que seguimos creciendo en cifras absolutas, ergo todo va bien, una afirmación mas falsa que judas, pues el crecimiento absoluto no significa nada en si mismo, pero es que además en esta ocasión  ni siquiera es cierto, porque las cifras presentadas corresponden al crecimiento de los últimos doce meses, lo que es irrelevante, lo relevante es que a día de hoy, elevando a tasa anual el crecimiento del segundo trimestre, la economía española ha sufrido un brutal retroceso, estamos creciendo al 3,2% no al 4%, pero es que además Solbes oculta vilmente el dato de contabilidad nacional mas importante para los ciudadanos. Que el coste del trabajo sigue creciendo 1,1 puntos `por debajo de la inflación, o en “roman paladino”, que los asalariados siguen perdiendo poder de compra a chorros, a lo que se añade que el paro, en términos desestacionalizados, sigue creciendo por séptimo mes consecutivo, con un record histórico en agosto.

Es decir, una vez mas un vicepresidente, que no ha hecho literalmente nada para corregir nuestros enormes desequilibrios,  limitándose a ver los toros desde la barrera, y a que la avalancha migratoria le mantuviera el crecimiento absoluto, un vicepresidente que ha propiciado una autentica quiebra social con su reparto medieval  de la riqueza creada, un vicepresidente que ha propiciado una reducción brutal  de los salarios reales y de la renta de las familias, y además ha elevado la presión fiscal hasta niveles jamás conocidos, sale y nos cuenta  como le van las cosas al 30% mas rico de la población, mientras ignora la situación  del 70% restante.

Y no para ahí la cosa, pues luego nos dice tan ufano que ha conseguido mantener el equilibrio presupuestario, algo que habiendo expoliado 45.000 millones de euros a los contribuyentes, y particularmente a clases menos favorecidas pues para eso son socialistas,  conseguiría hasta el pato Donald con una pluma del ala izquierda. Y finalmente, su jefe Zapatero que nos ha situado en el ultimo lugar de Europa en gasto social “per capita”, y llevado por debajo del umbral de la pobreza a un 49% de los jubilados, promete muy serio por cuarto año consecutivo que incrementara el gasto social. Vamos, de traca.

La historia de la economía española recordara al ministro Solbes, no solo como un traidor a España y a los españoles, pues con su apoyo al Estatut y a las exigencias mas disparatadas de los separatistas, ha permitido la destrucción de nuestra Hacienda Pública, y aniquilado el 60% del fondo de solidaridad interterritorial, sino también como a un incapaz que ha detenido por primera vez en quince años nuestra convergencia con Europa, convirtiéndonos en el país con menor crecimiento del PIB por habitante de todo el mundo desarrollado. Desde luego, si la oposición no es capaz de transmitir a los ciudadanos la realidad de nuestra situación económica y, sobre todo, el abismo de injusticia y desigualdad creadas por la pareja Zapatero-Solbes, es que no merecen ganar las elecciones.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: