Roberto Centeno

diciembre 29, 2007

LOS INCOMPRENSIBLES ELOGIOS DEL SR. BOTIN

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:43 am

El Disparate Económico / 12.09.2007 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_12_de_septiembre_de_20071/

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio

 
Esta semana, los disparates económicos han proliferado como hongos, desde  la  increíble estafa de Chaves, que a  falta de ideas para afrontar la crisis, promete pisos gratis al 94% de los andaluces, hasta el mitin electoral de Zapatero en la ciudad financiera del Santander donde el Sr. Botín hizo de avalista de su política económica, pasando por el desplome de España desde el puesto 27 al 44 en el índice de libertad económica, peor que durante la dictadura.

Chaves es un tramposo que jamás ha cumplido una sola promesa, pero lo de Botín es muy diferente, pues se trata del primer banquero del país, y sus elogios a una  política económica disparatada que ha generado un abismo de desigualdad y de injusticia en el reparto de la riqueza, que con el Estatut ha destruido la hacienda única poniendo en peligro cierto la unidad de España, o que nos ha situado en el último lugar de Europa por gasto social “per capita”, son una ofensa para una mayoría de familias crecientemente empobrecidas por la perdida de poder adquisitivo..

Ciertamente para las grandes fortunas, que han acumulado riquezas inimaginables gracias a Zapatero, apropiándose del grueso del crecimiento a través, en muchos casos,  de la especulación salvaje, la información privilegiada y la exención de impuestos, la política económica socialista ha sido un regalo de los dioses. Pero  es sencillamente incomprensible alabar públicamente una política tan injusta como tan potencialmente letal.

Autoinvitado o no,  el Sr. Botín  recibió con todos los honores al presidente mas destructivo y funesto en 70 años, pero lo que no conocemos fue lo que hablaron en privado durante mas de una hora, sin terceros, sin luz y sin taquígrafos, aunque presumiblemente se plantearía la venta de su participación en CEPSA a SONATRACH,  aunque tampoco le vendría mal al Santander que ZP echara una manita a sus grandes deudores SACYR y los Entrecanales, a quienes ha prestado muchísimo  dinero, y cuya situación empieza a ser mas que preocupante en el primero, y de veremos que pasa en el segundo, porque después de la OPA las acciones de ENDESA van a caer con toda seguridad . Lo que si es conocido, es que el banquero cántabro elogió la valía personal de ZP en todo, algo sencillamente indigno, y felicitó la gestión económica de Solbes. ¡Vamos!, para echarse a llorar.

Pero sobre todo, si el Sr. Botín es tan optimista respecto a la marcha de la economía como afirmó, algo que ¡oh casualidad! ha hecho ratificado hoy  Cesar Alierta, ¿ entonces por que narices han restringido tan brutalmente los créditos a familias y empresas?, ¿ o por que han reducido al mínimo el efectivo en las sucursales, obligando a algunos depositantes a esperar días para poder retirar su dinero?, ¿ y lo que es mas grave, que le va a pasar a una  economía que solo se sostiene por el endeudamiento masivo con tasas de crecimiento superiores al 30%, si ya no se prestan dinero ni entre bancos o cajas ni siquiera a corto plazo?.

Y después el Sr. Botín tendría que explicar donde esta la valía personal de Zapatero, ¿en su proceso de destrucción de la nación española?, ¿en su intento de rendir el Estado ante una banda de asesinos?, y luego el gran trabajo económico del inepto de Solbes, ¿ en que seamos el país  con menor crecimiento “per capita” de todo el mundo desarrollado y hayamos dejado de converger con Europa por primera vez en 11 años?, ¿ en que según la Comisión Europea la parte de los asalariados en la renta total se haya hundido hasta  un 51%  frente a un 64% para la media de la zona euro? ¿o en que según la OCDE España sea el único país donde la población ha perdido poder de compra? de todas maneras aquí sobran ya las palabras, serán los hechos quienes en unos meses demostraran si jugamos en la Champions o hemos bajado a tercera división.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: