Roberto Centeno

diciembre 30, 2007

LA IRRESPONSABILIDAD PRESUPUESTARIA DE SOLBES

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:17 am

El Disparate Económico / 10.10.2007 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_10_de_octubre_de_20071/

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio


El disparate económico de la semana ha sido un Solbes cada día mas sectario y mentiroso, sosteniendo y no enmendando unos presupuestos electoralistas, donde se ofrece el oro y el moro a todo a todo bicho viviente, ignorando la seria crisis económica y social en la que estamos inmersos, lo que contribuirá a agravar poderosamente todos nuestros problemas, y donde las únicas certezas son el nuevo aumento de la presión fiscal sobre la clase trabajadora y la clase media, para poder financiar la reelección de zapatero y el chantaje de los separatistas, y un aumento de la inflación.

Por no escuchar, este irresponsable, ni siquiera escucha a su mejor amigo el gobernador del Banco de España., que no descarta ya el crecer claramente por debajo del 3%, mientras el fondo monetario internacional y la OCDE rebajan drásticamente el crecimiento de España para 2008 hasta el 2,7%, casi un 20% menos que el gobierno, ¿y quien va a pagar entonces la orgía electoralista?

Pero Solbes y su jefe, no solo es que ni escuchan ni dicen una verdad aunque les maten, es que además rechazaron hace una semana, la sensata propuesta de Rajoy de pactar los presupuestos para no depender de los separatistas, y la rechazaron porque son tan indignos que prefieren de lejos el pactar los presupuestos de España, con los enemigos de España. Sencillamente o de locos o de traidores.

Y para rematar tanta ignominia, ante la critica de la oposición de que los presupuestos no se sostienen, Solbes aporto por toda respuesta que los españoles viven mucho mejor hoy que en 2004. ¿Pero vamos a ver como que los españoles viven mejor? ¿ quienes viven mejor?, fíjense si viven mejor, que según el CIS, las personas que dicen vivir mal o muy mal se han mas que doblado desde marzo 2004, y los que dicen vivir bien o muy bien se han reducido a la mitad.

¿Pero además tan entretenido esta con los “sudokus” que no lee ya los informes de la OCDE?, el ultimo señala que la población española es la única, la única, que ha perdido poder de compra, de los 30 países de la organización, y según los datos de contabilidad nacional mientras los beneficios de los empresarios crecieron un 30% en 2006, los salarios han crecido en un 2,9%, lo que explica la enorme perdida de poder de compra de los trabajadores, donde 11 millones, es decir nada menos que el 58% de los asalariados gana hoy menos de 1000 euros mes. Y eso por no hablar de la gran estafa de la política social, donde zapatero nos ha relegado al último puesto de Europa en gasto social “per cápita”. Esta es la extraordinaria mejora del estado del bienestar que proclamaba el domingo la vicepresidenta, la persona que miente con mayor seriedad al sur de los Pirineos.

Y termino desenmascarando otro de sus fraudes, porque al igual que su jefe se fuma un puro con la Constitución y el Estado de Derecho, Solbes lo hace con la Ley General Presupuestaria, camuflando como prestamos partidas que son de gasto. Y es que este tío, señoras y señores oyentes, nos ha colado como préstamos, ayudas al desarrollo, es decir a Evo Morales, Fidel Castro, y a los amigos de Moratinos, por 2000 millones de euros, mas otros 5000 a empresas públicas, que son gasto y que significa, que de entrada, el supuesto superávit del 0,4% del PIB es en realidad un déficit del 0,3%

Desde luego, Solbes el de la despensa vacía, consiguió durante su anterior mandato dejar quebrada la seguridad social, un record jamás igualado, pero esta vez, sus hazañas serán históricas, dejara destruida la unidad de la hacienda publica, habrá aniquilado el concepto de equidad y solidaridad, la esencia misma de cualquier presupuesto, sustituyéndolo por el interés político mas vil y rastrero, y habrá dejado sin recursos al estado al habérselos entregado cobardemente a los enemigos de España. Sólo espero que algún día tenga responder por ello.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: