Roberto Centeno

diciembre 30, 2007

LA TRAICION DE LOS BARONES

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:25 am

El Disparate Económico / 17.10.2007 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_17_de_octubre_de_20071/

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio

El disparate de esta semana, es uno de los asuntos de mayor trascendencia económica, no solo para nosotros, sino para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. Me refiero  al respaldo de los barones del partido socialista, a la política territorial más injusta, más insolidaria, y mas disgregadora de toda nuestra historia, implementada por un presidente  irresponsable y farsante, que llama convivencia a que un tercio de los niños españoles ya no puedan estudiar en su propio idioma, a la expulsión de mas de 200.000 vascos no nacionalistas de la tierra que les vio nacer, o a la  feroz persecución de todo lo español en Cataluña. Y llama dialogo a aliarse y fortalecer a los enemigos declarados de España, que solo desean aniquilarnos.

¿Cómo es posible que personas que están a la cabeza de las regiones mas gravemente perjudicadas, traicionen  tan vil y cobardemente a sus votantes?, ¿como es posible que estos tíos aplaudan una modelo de política territorial que divide a los españoles en ciudadanos del primera y ciudadanos de tercera? .analicemos lo que estos santos barones han respaldado con tal de mantener su pesebre y su mamandurria.

Han respaldado la destrucción del modelo equidad-solidaridad que garantiza la Constitución y que  era la base de la convivencia entre los españoles, han respaldado un reparto medieval de la riqueza creada, donde se la parte de los salarios en la riqueza nacional se ha reducido a su mínimo histórico y al mínimo de toda Europa, y han respaldado la destrucción de la hacienda del Estado, que han reducido a la mitad de la de un estado federal, con lo que carece ya de capacidad para financiar el correcto funcionamiento de las instituciones del estado. Esto en cualquier otro país seria considerado alta traición.

Y como aquí demostramos las afirmaciones con cifras, veamos las principales. En el caso del País Vasco les ha sido prorrogado por cinco años un cupo de aportación al estado 7,5 veces inferior a lo que tributarían si tuvieran el régimen fiscal común. En concreto 8500 millones de euros de menos, equivalentes a las inversiones del estado en 2008 en Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Baleares, y Galicia  juntas. Y para mayor escarnio nos sale un “lendakari” enloquecido,  a quien Zapatero  recibe con honores de jefe de estado, y dice son ricos y poderosos, y que ya no tiene sentido seguir formando parte de un país de muertos de hambre.

Y el caso de Cataluña va a ser todavía peor, pues aparte el río de dinero para infraestructuras que les ha regalado zapatero, quitándonoslo a todos los demás, infraestructuras para las que ni siquiera existen proyectos, lo grave, lo asombroso, es que este tío les ha garantizado en el Estatut, que no volverán a perder posición económica frente a otras comunidades. Es decir, que si por la incompetencia y la corrupción probadas de la Generalitat, otras regiones superasen a Cataluña en renta “per cápita”, primero no entregarán ni un céntimo al Estado, pero si esto no fuera suficiente, el estado esta obligado a subvencionarles con todo el dinero que haga falta para que no pierdan su posición.

Y eso no es todo, porque entre el 70 y el 80% del PIB vasco y catalán, excluido el gasto público, se genera con las ventas de sus productos y los beneficios de sus empresas fuera de estas comunidades. Es decir un saqueo colonialista en toda regla, con Zapatero y sus secuaces haciendo de cipayos. Por ello, señoras y señores votantes socialistas, ¿cómo es posible que apoyen con sus votos semejante cúmulo de canalladas, que les afectan directamente a uds y a sus familias? ayuden a echar a esta gente, antes de que destruyan la nación y destruyan nuestro bienestar. Estas canalladas jamás las hubiera consentido un Felipe González, a quien por cierto, Zapatero no se le pone ya ni al teléfono.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: