Roberto Centeno

diciembre 30, 2007

REFORMA FISCAL DEL PP

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:37 pm

El Disparate Económico / 21.11.2007 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_21_de_noviembre_de_20071/

 
Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio

El disparate económico de la semana ha sido el sectarismo, la mendacidad y la miseria moral, con la que han reaccionado Blanco y Llamazares ante la reforma fiscal propuesta por el PP, y que es la mas ambiciosa y la mas social de la democracia, pues eximirá del pago de IRPF  a los 7 millones de ciudadanos de menor renta de este país, lo que les proporcionara un cierto respiro ante la angustiosa situación económica en las que les ha  metido Zapatero con su reparto medieval de la renta y la riqueza.

Para Blanco,  la derecha cuando no tiene nada que ofrecer ofrece rebajas de impuestos. Hay que tener una hipocresía y un desprecio sin límites por la situación económica de los ciudadanos más pobres de este país  para poder afirmar tales vilezas. Pero vamos a ver Sr. Blanco,  ¿qué narices han hecho uds por las clases menos favorecidas en casi años de legislatura?, para empezar han propiciado la  explotación económica mas salvaje  de la clase trabajadora en 70 años.

Y para seguir, han mentido como bellacos y elevado la presión fiscal en tres puntos de PIB, la cifra mas alta de toda nuestra historia, 32000 millones de euros año de mas que han recaído en su 80% sobre los jubilados, los mileuristas y los asalariados en general.  Y si como hace la OCDE en lugar de en la presión fiscal total, nos fijamos en un trabajador con mujer y dos hijos y ganado el salario medio, la carga impositiva sobre los trabajadores en la España de Zapatero es la mas alta de todo el mundo desarrollado.

Y luego viene el antisistema Llamazares, cuyo principal objetivo es la destrucción de la nación española, y nos dice el tío que la oferta del pp es una trampa que intenta ocultar los privilegios a los ricos dándole  migajas al trabajador. Mire ud Llamazares es ud un cínico y un mentiroso, aquí los únicos que han enriquecido hasta limites inimaginables es la elite industrial y financiera  gracias a su socio Zapatero, y a base de empobrecer a una inmensa mayoría.

Si se tomara la molestia de leer las publicaciones de CCOO, en lugar de dedicarse a engañar a los trabajadores, se habría enterado del autentico océano de injusticia en el reparto de la riqueza creado por Zapatero. Se habría enterado de que las rentas salariales reales han caído desde marzo 2004 un 6% frente a subidas del 8% en Europa, y se habría enterado de que somos el único país de la OCDE donde se ha producido un descenso del poder adquisitivo de los trabajadores.

Y si además se molestara en leer el último estudio sobre la distribución de la renta y la riqueza  realizado por D. Julio Alcaide el mejor estadístico de España, se enteraría de algunas cifras auténticamente sobrecogedoras. así el 60% de las familias ha perdido renta, entre  2003 y 2005, y en concreto un 4% el  10% mas pobre, perdida que llega  al 9% con la estimación a 2007, o también que mientras el 20% mas pobre de la población recibe poco mas del 6% de la renta total, el 20% mas rico acumula nada menos que el 44,3%, un ratio de desigualdad  de 6,5 frente a una media del 4,2% para los países centrales de la UE,  es decir el nivel de desigualdad y de injusticia es un 55% superior en la España de Zapatero.

En resumen, a pesar del fuerte crecimiento económico, después de cuatro años de gobierno Zapatero, un 60% de la población se ha empobrecido, mientras el 10% mas rico se ha quedado con todo, pues el 30% restante apenas ha mejorado y después de haber  creado este  océano de injusticia, Blanco y Llamazares tienen la hipocresía infinita de descalificar la medida mas favorecedora para las familias en la historia de la democracia. Y no solo eso, el farsante de Blanco que no para de mentir ni un solo día, afirmo el lunes los niños en España eran los que mejor vivían del mundo, y el martes UNICEF nos descubre que un 25% de los niños españoles vive al borde de  la pobreza, y que su educación es infecta, la tercera peor de Europa. Y si todo esto ha ocurrido con una economía boyante, que no va ocurrir con una economía en crisis.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: