Roberto Centeno

diciembre 31, 2007

EL DESCONTROL DE LA INFLACION Y SUS CONSECUENCIAS

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:29 am

El Disparate Económico / 5.12.2007 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_5_de_diciembre_de_20071/

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio

El disparate económico de la semana, aparte la fuerte subida del paro que comentamos ayer, ha sido el reconocimiento  por parte del vicepresidente Solbes, del incremento de nuestro diferencial de inflación con la zona euro, hasta 1,1 puntos lo que reduce aun mas nuestra competitividad exterior. “Hemos retrocedido todo lo que habíamos mejorado” afirmaría.

La cifra demuestra con absoluta contundencia varias cuestiones, que desde aquí hemos venido reiterando. La primera la desastrosa política energética de Zapatero que ha elevado nuestra dependencia exterior del petróleo y del gas a su máximo de todos los tiempos, un 82%, el doble de la media de la Unión Europea. Una política suicida que este irresponsable ha prometido intensificar con más gas importado y más energías subvencionadas, que apenas aportan nada, pero que enriquecen en cifras astronómicas a cuatro amiguetes del poder, mientras empobrecen al resto de los españoles.

Y segunda, el genio Solbes  como responsable económico de la Unión Europea contribuyó activamente a reducir de forma drástica las producciones de  leche, granos, carnes y alimentos en general, en toda Europa pero particularmente en nuestro país , y  luego una vez aquí no ha acometido ni una sola de las reformas estructurales necesarias para flexibilizar nuestra economía, y para arreglar todo esto cúmulo de despropósitos, tiene la santa cara dura de afirmar que se necesita tiempo, ¡para que necesita mas tiempo! ¡para retroceder más todavía!

Pero lo grave de  la inflación  no es solamente la pérdida de competitividad en nuestros principales mercados exteriores, el problemas principal es que tiene un efecto devastador sobre la capacidad de compra de los hogares, pues reduce su poder adquisitivo, y constituye  el impuesto más injusto que cabe imaginar, incrementando extraordinariamente la desigualdad entre clases sociales, siendo  los jubilados y los asalariados los grandes perdedores, una pérdida que se verá incrementada por la elevación de la presión fiscal a través de los efectos de la inflación sobre el IVA y el IRPF, y que han convertido al sistema fiscal de Zapatero-Solbes en el mas regresivo de Europa. 

Este deterioro de la capacidad de compra de los hogares, acaba de ser cuantificado en la Encuesta de Condiciones de Vida del INE, según la cual los ingresos medio por hogar, por todos los conceptos, se sitúan en 23.442 euros, unos 480 euros mes por persona, y señoras y señores oyentes, si esta es la media, imagínense lo que les toca a los hogares más pobres, y todo ello consecuencia de un modelo de crecimiento basado en salarios muy bajos, lo que representa una explotación sin precedentes  de  la clase trabajadora , y mientras tanto la pareja de sindicalistas Méndez y Hidalgo, encantados en su pesebre no dicen ni pío.

Y ante este auténtico océano de explotación y de injusticia, la respuesta del partido socialista capitaneado por  D. José Blanco ha sido reclutar a 50.000 simpatizantes y mercenarios para la agitación y la propaganda,  que en su terminología bastarda se autodenominan  cibernautas progresistas voluntarios, cuya principal misión es inundar de mentiras y descalificaciones los foros de los diarios digitales y similares, hasta las elecciones de marzo.

Y como muestra, vean UDS la interpretación por estos aprendices de estalinistas  del peor dato de IPC en 22 años, “la culpa la tiene el PP por su desastrosa política económica, ahora es cuando estalla todo”, o “la culpa es de Aznar, menos mal que gracias a Zapatero la inflación ha sido solo del 4,1%”, y así sucesivamente. un argumentario para echarse a llorar. Pero el problema es que estamos ante una deriva totalitaria a todos los azimut, que ya ha triunfado en el País Vasco y en Cataluña, y que este   nuevo Frente Popular de socialistas y separatistas, pretende instaurar en todo el país, reduciendo a cenizas nuestras libertades, el orden constitucional y desintegrando definitivamente a la nación española.

Anuncios

1 comentario »

  1. Estimado Profesor Centeno: ante el alarmante incremento de la inseguridad ciudadana en la Capital……¿No se ha planteado trasladarse a la Ciudad Mágica a Orillas del Tormes?

    Comentario por filomeno — febrero 13, 2008 @ 12:45 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: