Roberto Centeno

enero 24, 2008

EL RETO DE UN INEPTO

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 6:20 pm

El Disparate Económico / 23.1.2008 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_23_de_enero_de_20081/

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio

El disparate económico de la semana, ha sido sin duda, el derrumbe de la bolsa, algo que comentamos ampliamente ayer y que como puede ir a peor, sin duda tendremos que volver sobre ello, pero hoy quisiera hablar del otro gran tema de la semana, a saber, la crueldad mental de Zapatero para con Solbes, obligándole a retar a Manolo Pizarro, algo que es exactamente lo mismo que si un desaprensivo manager de boxeo, obligase a un paquete, completamente sonado, a enfrentarse a un campeón. Y aquí Pizarro, aunque es un caballero, tiene que ir a degüello. tiene que explicar a España  este irresponsable, que no ha hecho absolutamente nada en toda la legislatura, y que se niega a hacer nada hoy, por razones electoralistas, y que nos esta llevando a la mayor crisis en 35 años lo que elevara el paro a mas del 20%. Y para ello, Pizarro debe empezar por explicar cómo en 1996 Solbes dejo quebrada la seguridad social, facturas sin pagar equivalentes al 1% del PIB, y a años luz de cumplir los requisitos del euro, que además consideraba imposible.

Y luego la legislatura actual, donde hay dos hechos de base que deberá dejar muy claros. El primero, que el sistema estadístico ayuda masivamente a Zapatero, y el segundo, que la acción de gobierno en la economía ha sido de exactamente cero. Respecto al primero, hasta Trichet acaba de decir que las cifras españolas no hay quien se las crea, así, los cambios metodológicos del INE, incrementaron el PIB en 0,5 puntos a partir de 2004, redujeron el paro del 10,4% al 8,3% desde enero 2005, aunque en términos homogéneos el paro no ha dejado de subir, infravaloran la población en al menos 1,5 millones de personas, lo que hace falsa todas las cifras “per cápita”, y tampoco refleja el verdadero PIB trimestral, ya que lo sobrevalora en más de un 10%, y eso sin contar las trampas masivas que están haciendo ahora.

Y respecto al segundo, ni uno solo de sus supuestos éxitos es consecuencia de la acción del gobierno. Así, el crecimiento del PIB ha sido debido al incremento de la demanda interna por la inmigración masiva y a que nuestra pertenencia al euro nos ha permitido endeudarnos sin limite, hemos estado viviendo del crédito fácil, nada que ver con Solbes. Las otras grandes estafas, son, la creación de empleo, que es consecuencia automática del enorme aumento de la oferta de trabajo por la inmigración, y donde ni Solbes ni nadie tienen arte ni parte, y la caída del paro que es solo debido al cambio en la forma de medirlo. Y en cuanto al superávit ¿cómo narices no van a tenerlo si han incrementado la presión fiscal en 30000 millones de euros?, eso lo hace hasta el pato Donald.

Y por último, la coyuntura actual. En contra de las mentiras de este gobierno de tramposos, somos el país peor preparado para afrontar la crisis de toda Europa, consecuencia de nuestro endeudamiento masivo en su mayor parte a interés variable y de la finalización del ciclo inmobiliario, los bancos españoles son los segundos mayores receptores de las líneas de crédito del BCE, y se prevé que los impagos de las hipotecas se multiplique por 15 en 2008. una situación que el hundimiento de las bolsas agravará aún más.

Y para rizar el rizo de la mendacidad y la miseria moral a la que nos tiene acostumbrados Zapatero, cuando acaban de despilfarrar 35.000 millones de pesetas en la compra de votos para evitar la reprobación de Magdalena Álvarez, la ministra más inepta de la que se tiene memoria, ponen el grito en el cielo porque Pizarro cobró un finiquito de 2.500 millones, que es el 0,07% de lo que nos hizo ganar a los accionistas de ENDESA, respecto lo que pretendían pagarnos los amigos de Zapatero, y que hemos pagado encantados.

Por ello Pizarro debe ir a por todas, debe triturar a este irresponsable, pues hay un torrente de datos y hechos para desenmascarar a este gobierno de analfabetos y falsarios. pero, en todo caso, ya lo saben Uds., a la hora de votar crean sólo a sus bolsillos, no dejen su cerebro a la puerta del colegio electoral, y que su dinero sea su voto, o como dice mi frutero, “si quieres que tu cuenta quede a cero, vota a Zapatero”.

Anuncios

1 comentario »

  1. Espero que el Sr Pizarro con su lenguaje campechano logre despertar algunas mentes dormidas. y otras abducidas por no sé qué. Me temo que llevamos muchos años anestesiados y no va a ser nada fácil.

    Recuerdo que hace unos 15 o 20 años la mitad los ciudadanos de Sevilla salieron a la calle para que permitieran a dos equipos más mantener la categoría y así su equipo de futbol no bajase a 2ª división, lo consiguieron. A pesar de los que los problemas sociales de entonces no eran pequeños no recuerdo movilización que se le pareciese.

    Cuando escucho su audio sobre el “Peligro de las regasificadoras” y veo que nadie en Barcelona,ni en otras ciudades, protesta para que les quiten esas instalaciones cuanto antes me doy cuenta que la dosis de anestesia es cada vez mayor y que somos cada vez más marionetas.

    Con respecto a la incipiente crisis económica observo que existe una mentalidad de “nuevo rico” que hace pensar que esto afectará a otros.Me recuerda a la portada de LP de Supertramp Crisis? What crisis? del año 1975. Me induce a pensar que el fenómeno de mirar a otro lado tambien ocurría por entonces.

    Cuando saco a relucir estos temas con los amigos se quedan mirandote un poco raro,como si fuera de una secta o algo parecido. Lo peor es que cuando se quieran dar cuenta quizás para algunas cosas sea un poco tarde.

    Le felicito por su página WEB. Gracias por su claridad.

    Un saludo.

    PD: Le invito a divertirse un poco en la página alternativa
    http://www.conzetadezapatero.com (no confundir con http://www.conzdezapatero.com)

    Comentario por zetadezote — enero 25, 2008 @ 11:39 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: