Roberto Centeno

enero 30, 2008

ZAPATERO: 400 EUROS POR EL VOTO DE LOS RICOS, CERO EUROS POR EL DE LOS POBRES

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:25 pm

El Disparate Económico de la Semana / 30.01.2008 /  La Linterna de Cope

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_30_de_enero_de_20081/ 

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio  

El disparate económico de la semana, ha sido una de las más absurdas e increíbles improvisaciones de Zapatero, un personaje  que nos tiene acostumbrados o todo tipo de cretineces, mentiras e indignidades, pero que no pierde la capacidad de superarse a sí mismo. Y me refiero a su despropósito social, de comprar votos  al 25 % más rico de la población, 9 millones de contribuyentes, a 400 euros cada uno, 3600 millones, porque no son 5000 sino 3600  lo que se pueden gastar, mientras al 75 %,  más pobre de la población, 26,7 millones de ciudadanos mayores de 21 años, le toca pasar la mano por la pared. 

El tema empezó cuando Don Tancredo advirtió a Zapatero de que había que hacer algo porque esto se hundía, el cual cortacicuitó como siempre  a este piernecillas, y lo discutió con Miguel Sebastián, el más inepto y atrabiliario de su equipo de asesores, y decidieron  devolver 400 euros a los más ricos del país para quitarle votos a Rajoy,  mientras que a los más pobres, a los que más lo necesitan, a los que no llegan a fin de mes y están con el agua al cuello, pues a esos que les den, porque está convencido que  cuando les explique que la medida es hiperprogresista, se le tragaran y le votaran en cualquier caso. 

Y el domingo, sin molestarse en informar al servicio, va y lo suelta.  Don Tancredo casi se desmaya, así que le debió calmar diciendo: ‘estarás contento no, ya te hemos arreglado lo de la crisis y además le voy a birlar a Rajoy ni se sabe los votos, como verás, las cojo al vuelo’. Don Tancredo debió  explicarle  que eso era contrario a la Ley General Presupuestaria, y además anticonstitucional. Pero no hay nada que más irrite a Zapatero que le digan que algo no se puede hacer porque sea contrario a derecho. Así que debió ponerse como un puma y  espetarle: ‘mira Solbes, no me vengas con chorradas, los detalles los arregláis vosotros, no voy a hacerlo yo todo’. 

Acto seguido, la Sra. de la Vega, la persona que miente con más tranquilidad y desvergüenza al sur de los Pirineos, lo explico con su simpatía habitual: es una medida ultra, mega, super progresista, y de electoralista nada. Esto es porque hemos ahorrado y queremos tener un detalle con el personal, un cinismo casi infinito después de la mayor elevación del gasto publico de la historia de la democracia, financiado con un incremento brutal de la presión fiscal sobre la clase media y  los jubilados . 

¿Y ahora qué pasa?, pues pasa que en economía hay una cosa que se llama propensión marginal al consumo, que nos señala, que en el tramo de renta a que van destinados los cheques Zapatero, una buena parte no se destinará al consumo sino al ahorro, mientras que si hubiera ido a mileuristas, parados, jubilados, etc, se hubieran destinado al consumo el 100%. Es decir, no sólo es una chapuza infumable, no sólo es anticonstitucional, no sólo es clamorosamente injusto, no sólo es inmoral, es además ineficaz para incentivar el consumo. ¿por qué no dimite ya D. Tancredo, y le cede el puesto a Sebastián?

¿Y a quién van a votar los 26,7 millones de personas  que no entran en la subasta del voto a 400?  Zapatero no tiene duda, a mí y a mis socios, esos se creen cualquier trola. Y a lo peor acierta. Por cierto, y más a más, dentro de los datos ofrecidos por la EPA de la pasada semana, hay uno sobrecogedor: 441.000 hogares, la cifra más alta desde que existen series estadísticas, y un 12% más que en 2006, tienen a todos sus miembros en el paro, y a estos Zapatero no les da ni agua, pero son más de un millón de votos. ¿Y a quién van a votar?, no lo sé, pero si votan a Zapatero es que simplemente se merecen lo que tienen y todo lo que les caiga, que va a ser de órdago. 

Por ello, señoras y señores, mi consejo es muy claro, lo entiende hasta un niño de primaria, no crean a nadie más que a sus bolsillos, no se dejen el cerebro a la puerta del colegio electoral, y que su dinero sea su voto. Si no lo hacen, no sólo se habrán dejado el cerebro,  también se habrán dejado el plato y la cuchara, pues ni se imaginan la que se nos viene encima.

Anuncios

1 comentario »

  1. Profesor Doctor Don Roberto Centeno, motivo de orgullo para Salamanca

    Comentario por filomeno — febrero 9, 2008 @ 3:31 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: