Roberto Centeno

febrero 7, 2008

ZAPATERO DEFENSOR DEL FRAUDE DE LAS GRANDES FORTUNAS

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 1:18 am

El Disparate Económico / 6.2.2008 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_6_de_febrero_de_20081/

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio

El disparate económico de esta semana, es uno de los temas más inicuos, más injustos, y más antisociales de toda la desdichada legislatura de D. Jose Luis Rodríguez Zapatero, me refiero a la denuncia que acaban de realizar los inspectores de Hacienda, contra la decisión del gobierno de impedir el que las grandes fortunas, que están defraudando masivamente a la hacienda publica, sean controladas e inspeccionadas.


El tema se refiere a las sociedades de inversión de capital variable, SICAV, creadas por el partido socialista en los años 80, y que son el principal instrumento empleado por las grandes fortunas para colocar sus ganancias, y  eludir así la casi totalidad de los impuestos, y de las que ahora existen 3.200, algo que hemos denunciado reiteradamente desde estos micrófonos.

Pero no contentos con esto, lo que menos podíamos imaginar, lo nunca visto, la iniquidad en estado puro, es que el gobierno tampoco quiere que se les investigue, y la razón es que la mayoría, ni siquiera cumplen los requisitos de las SICAV, y para mayor iniquidad y desvergüenza las actas levantadas contra cientos de estos grandes defraudadores han sido sobreseídas. La decisión ha sido del Tribunal Económico-Administrativo central,  que depende  de Solbes, pero sus razones han sido  tan aberrantes y tan contrarias a la jurisprudencia y a la justicia, que la propia inspección denuncia y cito textualmente “se puede presumir que ha existido una influencia de tipo político”.

Es decir, que el Sr Zapatero, después de mentir como un bellaco en su programa electoral, y subir brutalmente la presión tributaria sobre la clase media y los jubilados vía IVA y IRPF, después de  convertir nuestro sistema fiscal en el más regresivo del mundo desarrollado, ahora nos enteramos impide además que la inspección de Hacienda investigue los fraudes masivos que presuntamente están cometiendo las grandes fortunas, utilizando testaferros para pagar solo el 1% sobre sus ganancias. Y no sólo eso, para que no haya más problemas ha quitado las atribuciones esenciales a la inspección y se las ha traspasado a la CNMV.

Yo no sé Uds, pero a mí no se me ocurre una villanía mayor que la que les acabo de relatar, perpetrada por un presidente que se dice socialista, pero que ha dejado de defender principios y valores, para  defender solamente el poder por el poder, y mientras le importan un pimiento los trabajadores, los jubilados los parados, a los que puede engañar fácilmente con su demagogia populista, no quiere enfrentarse con  las grandes fortunas a las que permite defraudar sin límite.

Cuando uno lee, que hasta el propio Banco de España, que ha entrado en campaña a favor de Zapatero, cuenta a pesar de todo que es precisamente el incremento de la presión fiscal lo que más ha erosionado la renta disponible de las familias, y reducido brutalmente el consumo, cuando a un pobre contribuyente la inspección le llama y le cruje por la menor chorrada, los ricos  ni pagan ni se les multa cuando defraudan, uno cree estar soñando y se niega a creer que hemos vuelto a la Edad Media.

Por ello señoras y señores contribuyentes que pagan religiosamente todos sus impuestos, y son inspeccionados sin contemplaciones señoras y señores mileuristas, jubilados o parados, que aunque no paguen IRPF resultan esquilmados por el IVA, que pagan al realizar todas sus compras, y mil impuestos más, estarán Uds locos si vuelven a votar a Zapatero, un personaje que les miente sin límite, y  que se fuma un puro con el principio de igualdad sancionado por la Constitución.

En todo caso, y hoy más que nunca, Sras y Sres oyentes, estas injusticias claman al cielo, por ello, a la hora de votar no dejen su cerebro a la puerta del colegio electoral, que su dinero y su sentido de la dignidad y de la justicia sea su  voto, y echen de una vez a estos falsarios.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Diagnóstico exacto, certero y doloroso de las causas “morales” o “éticas” de la crisis:

    http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4429

    Comentario por Jumanji — febrero 7, 2008 @ 10:57 am

  2. El tiempo le va dando la razón. La intención de voto es ,a pesar de todo, confusa. Me resisto a pensar que una mayoria vuelva a elegir a losmismos que han creado unas bases sólidas para una gran crisis económica en España. Creo que no nos lo merecemos, lo veremos el día 9 de Marzo.

    Antes sufriremos sus 13 esloganes.

    Este bien podía ser un difuminado “Eslogan número 14 de Z”. Con una sonrisa y algo de tristeza.

    http://lacomunidad.elpais.com/con-zeta-de-zapatero/posts

    Un saludo.

    Comentario por zetadezote — febrero 7, 2008 @ 8:16 pm

  3. ¿Existe “numerus clausus” de SICAV´s?

    Comentario por filomeno — febrero 10, 2008 @ 8:46 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: