Roberto Centeno

febrero 21, 2008

ANTE EL DEBATE

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 2:16 pm

El Disparate Económico / 20.02.2008 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_20_de_febrero_de_2008/

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio

Como Manuel Pizarro mantendrá mañana su debate con Pedro Solbes, el disparate de hoy voy a dedicarlo a resumir el curriculum de falta de credibilidad e incompetencia probadas, de un ministro irresponsable, que niega la existencia de una crisis, mientras dedica todo su esfuerzo a manipular los datos de paro y crecimiento.

Pizarro debería tener muy claro algo, que precisamente César Vidal me subrayaba el domingo, tiene que ir a tumbarlo desde el principio, porque si no consigue el KO, le darán la victoria a Solbes por puntos, y habida cuenta de la grave crisis, a que nos ha llevado con su inacción, su incompetencia y su sectarismo, eso no seria disparatado.

Pizarro deberá dejar muy claro, la absoluta falta de credibilidad del personaje, dado que han prometido grandes rebajas de impuestos, y Pizarro tendrá que recordar que fue precisamente la reducción de impuestos su gran promesa en 2004, y no sólo no la cumplieron, elevaron la presión fiscal al máximo de toda la historia de España, de cada 100 euros el estado y la seguridad social se quedan hoy con 41,5 frente a 38 en 2003. Peor aún, España tiene hoy el sistema fiscal más regresivo de la OCDE, gravando desproporcionadamente a las rentas más bajas.

Pizarro deberá explicar también la irresponsabilidad que supone el negar, por razones electorales, la existencia de una crisis, y en consecuencia el no haber adoptado medida alguna, lo que agravará la profundidad y la duración de la misma.

Y por supuesto tendrá que desenmascarar al personaje, explicando por ejemplo, cómo en 1996 Solbes dejo quebrada la seguridad social y arruinada la economía, y luego la actual legislatura, donde deberá explicar la mendacidad y las manipulaciones de estos farsantes. Recordemos las principales.

Primera mentira: el crecimiento del PIB, el INE cambió el método de cálculo después de las elecciones, elevándolo 0,5 puntos anuales, a pesar de lo cual el crecimiento medio de los ocho años de Aznar fue superior en 0,2 puntos. Pero sobre todo, en términos “per capita”, lo único representativo, España dejó de converger con la media europea desde 2006.

Segunda mentira: dicen estos falsarios que han reducido el paro, desde el 10,4% hasta 8,9 %, algo rotundamente falso, pues toda la bajada ha sido debida al cambio en el método de calculo realizado por el INE en enero 2005, donde 715.000 parados pasaron a ser considerados ocupados a tiempo parcial. Medido en términos homogéneos el paro no ha dejado de crecer y es hoy del 11,7%.

Tercera mentira: dicen con toda su cara, que la gente vive mejor hoy, cuando ha reducido la parte del trabajo en el PIB a su mínimo histórico y al mínimo de toda Europa, ha empobrecido a un 60% de las familias, y un según la última encuesta del CIS un 84 % de personas dice ya vivir regular, mal o muy mal, el doble que en 2003.

Y cuarta, que desgraciadamente no es mentira, me refiero a la rendición de Solbes ante los separatistas, lo que ha sentado las bases económicas para la destrucción de la nación española, y aniquilado el sistema de solidaridad inter-territorial.

Por todo esto y más, Pizarro debe desenmascarar mañana a este irresponsable pues como nos recordaban ayer el conocido banco internacional de inversiones Merrill Lynch y Bloomberg y cito textualmente “las evidencias que demuestran el comienzo de una larga y profunda recesión en España son abrumadoras”. Por ello les digo lo de siempre, que el próximo día 9 no crean a nadie más que a sus bolsillos, que no dejen el cerebro a la puerta del colegio electoral y que su dinero sea su voto, si no lo hacen, se tiraran de los pelos en pocos meses, pero entonces ya será demasiado tarde.

Anuncios

5 comentarios »

  1. Esta versión de los hechos es inexorable. El segundo hecho mas grave de esta legislatura es que el Gobierno hace una política contraria a aquellos célebres bandoleros que robaban a los ricos para dárselo a los pobres. A quien se le ocurre desarrollar una política que trasvase el dinero a los pobres al bolsillo de los ricos.

    El hecho mas grave, tendría que ver con la política territorial, que abocará en perjudicar económicamente no solo a los pobres. La desestabilización que han iniciado, también perjudicará económicamente a los protegidos de este Gobierno: a los ricos.

    La pena es que estas noticias no llegan a la gran masa de gente. Si lo hicieran, no haría falta mas campaña electoral.

    Comentario por J.L. — febrero 21, 2008 @ 8:47 pm

  2. D. Roberto: el Sr. Pizarro no ha hecho mención ni a uno solo de los puntos reseñados por usted, o a lo sumo, ha defendido algo el asunto del paro pero sin desmentir la estadística que ud. reseña.
    Va a ser imposible ya, que el común de los ciudadanos sea mínimamente consciente, de las artimañas estadísticas del Gobierno Socialista y lo que es mucho mas grave, los hechos que ocultan.
    Ánimo D. Roberto, su labor es tan frustrante como necesaria.
    Un abrazo

    Comentario por J.L. — febrero 21, 2008 @ 10:56 pm

  3. El “contable” …….¿Ganó el debate al brillante Letrado del Estado?

    Comentario por filomeno — febrero 24, 2008 @ 9:07 am

  4. No sé quien perdió: Quizas ganaron Solves y los asesores de Pizarro. Enhorabuena a los que quieren desbancar a Pizarro del área económica del PP, aunque se hayan dejado mechones de votos en la gatera del debate.

    Comentario por J.L. — febrero 25, 2008 @ 2:00 pm

  5. Brillante en el disparate económico del día de ayer.

    Lástima que los votantes no se enteren por boca de Rajoy o de Pizarro de los hechos que ud. constata. ¿De verdad cree ud que va a ser rentable votarlos? ¿De verdad cree que van a ser capaces de defender un programa o unas ideas? ¿Como es posible si no son capaces de defender sus posiciones cuando nos van a pedir el voto?

    ¿Dirán a Pizarro y a Rajoy que hagan una política económica de perfil bajo, es decir igual que la de Zapatero, y obedecerán éstos como bienmandados lanares?

    ¿Cree ud que mandan las ideas en el PP o los estrategas pusilánimes y medrosos?

    ¿Está ud seguro de que en política de Gobierno se van a dejar guiar por arriolas y mirinos?.

    No han sido capaces de defender con decoro sus ideas para luchar por un Gobierno, ¿Cómo van imponer sus ideas si gobiernan?. ¿De verdad cree ud que las tienen?

    Comentario por J.L. — febrero 28, 2008 @ 2:58 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: