Roberto Centeno

febrero 28, 2008

LA INCAPACIDAD DEL PP PARA CONTRARRESTAR LAS MENTIRAS ECONÓMICAS

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 5:37 pm

El Disparate Económico / 27.02.2008 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_27_de_febrero_de_20081/

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio

El disparate económico de la semana, ha sido el asombroso, el inconcebible,  el pusilánime planteamiento de los temas económicos por parte del PP, en los debates electorales. De hecho, el que un Rajoy incisivo, acorralase a un Zapatero titubeante y mentiroso, hace el tema todavía más inexplicable.

Solbes, por ejemplo, no paró de mentir durante todo el debate, y Pizarro se tragó sus trolas sin pestañear, una detrás de otra. No sé las razones que tuvo  para actuar así, pues me consta que conocía las respuestas, sólo sé  que el día anterior tuvo una reunión con Pedro Arriola, jefe de comunicación del PP, un inútil, un irresponsable y un cobarde, que le pidió que tuviera un perfil bajo, tan bajo que  Pizarro resulto noqueado.

Pero Zapatero superaría ampliamente a Solbes, pues afirmó nada más y nada menos, que desde que él llegó al gobierno los pisos habían bajado, hay que tener cara y un desprecio absoluto por la inteligencia de los ciudadanos para afirmar tal barbaridad, cuando han subido un 42%, la cifra más alta en un período tan corto. Y si mintió en lo obvio, calculen en lo demás. Las emisiones de gases con efecto invernadero subieron un 11% en 2004 y 2005, y a partir de entonces, apagón informativo. El gasto social ‘per capita’ no es que haya subido es que ha caído al nivel más bajo de toda Europa, y así sucesivamente.Y luego hay cifras clave que debieron emplear y no emplearon, cifras que he repetido hasta la saciedad.  Recordaré tres principales.

Primero, es rotundamente falso que Zapatero haya reducido el paro. Pero Sr Rajoy, ¿cómo pueden tragarse Uds tamaña patraña, en lugar de estrellársela contra las narices? El paro registrado del INEM, no ha parado de subir, y la EPA del INE, redujo el paro por un cambio metodológico en 2005, convirtiendo de golpe a 730.000 parados en ocupados a tiempo parcial. Y las cifras están ahí y las he repetido mil veces, calculado con el método anterior a 2005, el paro ha pasado del 10,4% en 2004 al 11,7% en 2007, y con el nuevo método del 7,3% en 2004 al 8,6% en 2007, y  esto son matemáticas ¿ es que no hay nadie en Génova que sepa calcularlo?

Segundo, Zapatero no para de decir que el PP no ha hecho nunca nada por los trabajadores, y ante tamaño despropósito, ¿por qué narices no les estrellan contra la cara la tremenda pérdida de poder adquisitivo de los salarios?, pero no en forma genérica, sino con cifras. Los salarios reales han bajado en España un 6% frente a una subida media del 8% en Europa. ¿O por qué no les estrellan la tremenda reducción de la parte del trabajo en el PIB, que Zapatero ha reducido al  mínimo de nuestra historia y el mínimo de toda Europa?, ¿o por qué no utilizan el estudio de D. Julio Alcaide, nuestro mejor estadístico, y explican cómo Zapatero ha empobrecido al 60% de las familias?, y sobre todo déjense de generalidades y déjense de gilipolleces, pongan números a todo, porque los hay a carretadas.

Tercero, ¿por qué cuando hablan de superávit no les han preguntado a estos mentirosos por qué han malvendido el oro del Banco de España, o mejor aún, por qué nos han dejado sin reservas de oro y divisas?, ¿dónde han ido a parar y para pagar qué? Y en lugar de ello les felicitan por el superávit, ¡vamos! para echarse a llorar.

A estas alturas ya no tengo ninguna fe en que el PP sea capaz de  poner en evidencia a estos tramposos, así que me dirijo a Uds señoras y señores oyentes. Aparte de “pequeños detalles”, como la unidad de España o su libertad personal y religiosa, su decisión de voto el día 9 es muy sencilla, si viven Uds mejor que en 2003 y sus expectativas futuras son mejores, ni lo duden, voten a Zapatero, pero si viven  peor y sus expectativas futuras son peores, tampoco lo duden, y voten a Rajoy. En definitiva, no dejen su cerebro a la puerta del colegio electoral y que su dinero sea su voto, y por cierto, el día 10 será ya demasiado tarde, y ni se imaginan lo que se nos viene encima.

Anuncios

4 comentarios »

  1. La verdad es que es una pena que el PP no haya sabido poner en evidencia al Gobierno de Rodriguez Z. Lo más grave es que llevando el PP toda la legistalura por detrás en intención de voto debiera haber atacado por tierra, mar y aire.

    Y para muestra un botón:

    En el mes de Octubre de 2007 se me ocurrió registrar el dominio http://www.zetadezote.com ( en principio defendiendo a la letra Z inspirado por la “asesinato” a la ortografía,según Sr Cebrián,por parte de Rodríguez Z).

    Días más tarde descubrí que http://www.conzetadezapatero.com estaba sin registrar y lo redirigí a http://www.zetadezote.com ( el dominio del PSOE es http://www.conzdezapatero.com ).

    Poco a poco fuí llenando la página con asuntos relacionados con la letra Z y con Mr Z (antes ZP) mientras la promocionaba con blogs y otros medios humildes. Incluso subí un video a youtube que promocionaba la página que llego a estar en portada de Libertad Digital en el apartado “Blog de los lectores” bajo el título “El eslogan número 14”.

    Y a lo que voy: ¿ No cree usted que un dominio que leído suena igual que el del PSOE lo debiera haber adquirido por el PP para hacer una página potente y publicitarla como es debido para contraatacar cada ocurrencia del PSOE ?

    En resumen, creo al aparato de marketing del PP le queda mucho por aprender.

    Enhorabuena por el artículo de hoy.Espero que alguien lo tenga en cuenta.

    Saludos de zetadezote.

    Comentario por zetadezote — febrero 29, 2008 @ 12:15 am

  2. Ya es demasiado tarde para cambiar la política de comunicación del PP. Me parece lastimoso.

    No por el daño que hacen a su propio partido, sino por el daño que hacen a la nación por no hacer una oposición decorosa. Es dudoso que este equipo sepa gobernar si no saben hacer oposición, que esta legislatura es muy fácil, te lo da todo hecho el Gobierno, solo tienen que hacerlo llegar a la gente.

    Yo he comprobado que votantes socialistas, me miran incrédulos cuando les comento por ejemplo la bajada de salarios reales, o el retroceso de las rentas del trabajo en el PIB. Pero esa labor es la de Pizarro y el PP. No la han hecho.

    En el pecado llevan la penitencia: no gobernar.

    Comentario por J.L. — marzo 1, 2008 @ 8:49 pm

  3. Estimado Sr. D.Roberto:

    En los últimos tiempos se están oyendo numerosos rumores sobre la posibilidad de quiebra de algunas cajas de ahorros. Yo tengo mis ahorros en Cajasur, ¿me podría decir, según sus informaciones, como está esta entidad y si tengo que retirar mi dinero que banco o caja está bién?.

    Gracias , D. Roberto por sus magníficas intervenciones en los medios de comunicación y por favor si supiera algo sobre la pregunta que le hago , me ayudaría a saber como actuar.

    Muchas gracias

    Pepe Dorado

    Comentario por José — marzo 1, 2008 @ 10:35 pm

  4. Apreciado profesor Centeno:
    Cuando Aznar ganó las elecciones en 1996, recogiendo un estado arruinado por una enorme deuda, que creo que era de 60 billones, y corrompido por todas partes dije en familia que iba a ser el mejor amigo de Felipe González. Y así creo que actuó ya que, sin proponérselo, me imagino; durante su mandato saneó las arcas públicas, no hubo casos graves de corrupción y entramos de cabeza en Maastricht, dejando que la gente no se enterara de lo grave del asunto.
    Ahora volvemos a las andadas. ¿Va a ser de nuevo el PP el que le quite las castañas del fuego a los socialistas?
    ¡De perdidos al río, hombre! A ver si de verdad le llega a escocer a algunos de los que votan al PSOE y se enteran de lo que vale un peine.
    Al PP le conviene perder las elecciones y dejar que la crisis haga que las próximas se adelanten, cuando pueda ganar por mayoría absoluta y no como ahora que si gana no va a poder gobernar. Con un buen resultado (que va a obtener de todas formas) y haciendo una oposición de perfil alto (que le va a resultar muy fácil) se aseguraría ese futuro de que tanto hablan.
    Pero creo que Rajoy también va a ser el mejor amigo de Zapatero. Yo soy, como decía Julio Camba, un óptimo pesimista. El problema está más dentro del PP que en ninguna parte.
    Y muchas gracias como siempre por sus datos económicos. Cuando vi el debate entre Solbes y Pizarro, no dejaba de pensar en usted. Pero, como bien dijo Don Federico, el llamado debate nunca existió.

    Comentario por Lupintan — marzo 1, 2008 @ 11:28 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: