Roberto Centeno

septiembre 11, 2008

EN MANOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 6:19 pm

.

Aunque hoy toca fútbol y, en consecuencia, no se ha retransmitido el Disparate,  dada la increíble intervención de un Zapatero sin idea alguna, pero radical y pendenciero, esta mañana en el Parlamento, para hablar de la situación económica, no renuncio a escribir al menos, algunas reflexiones sobre la misma, dejando para la próxima semana, si es que no hay fútbol, mis ideas para abordar la crisis tal como les había anunciado.

 

Y la primera reflexión no es otra que el asombro más absoluto, y me explico, a día de hoy, con la economía en proceso de derrumbe total, y no solo la construcción, sino la también industria y los servicios. Con el paro creciendo exponencialmente, y muy por encima de lo que indican las cifras oficiales, las prestaciones por desempleo que no se pueden trucar han crecido un 34%. Con el sistema financiero a las doce menos cinco de una crisis que no van a poder seguir ocultando, y con una Seguridad Social imposibilitada de responder de un tercio de los compromisos adquirido, un Zapatero que  tiene ni la menor idea de a que nos enfrentamos, ha vuelto a culpar de la crisis a factores externos, nos cuenta que no va a proponer ninguna medida adicional, pero que se va ocupar de los más necesitados.

 

Realmente el grado de mendacidad y de estafa, primero a los más necesitados y luego a  los españoles, es algo que no está en los escritos. Fíjense Uds., el único compromiso firme, fue  darles 3000 millones de euros a las inmobiliarias cotizadas, es decir,  a sus amiguetes, los que se han hecho multimillonarios a base de la explotación masiva del pueblo, y que no se bajan de sus jets privados, y mientras tanto, ¿saben Uds cuánto dedican a la tan cacareada y mil veces vendida Ley de Dependencia?, 1200 millones, con lo que los dependientes no tienen ni para dodotis. Esta es la España social de zapatero, donde los más necesitados jamás habían sido expoliados tan salvajemente.

 

Zapatero, se ha instalado en el extremismo más radical, y como es incapaz de abordar la crisis, ha decidido en su lugar retomar la confrontación frente a media España. De momento con una la ley del aborto que permitirá el asesinato anual de más de 100.000 de bebés a las puertas del nacimiento, Herodes a su lado era la madre Teresa,  la eutanasia ampliada, y los muertos del bando republicano despreciando a los del otro. Y en breve, con un laicismo beligerante que discrimine y persiga a las confesiones cristianas, a los colegios católicos y que expolie los bienes a la iglesia, con el objetivo de provocar una confrontación social, que le permita una campaña contra la “carcundia y el oscurantismo”, y haga olvidar a millones de descerebrados los problemas económicos que es absolutamente incapaz de resolver.

 

Y  mientras tanto el número de parados sube ya al ritmo de 3.300 diarios.  8000 ayuntamientos que han despilfarrado el dinero a manos llenas, amenazan con suprimir todas las prestaciones sociales sino reciben el dinero para ello, un dinero que ni existe ni volverá a existir, la Comisión Europea ha señalado que nuestra economía entrará en recesión a partir de éste trimestre. Pero nada de esto arredra a José Luis Rodríguez Zapatero, estamos en manos de un iluminado peligroso, que vive en un mundo de fantasía, pero también de un profesional  de la impostura y de engaño, que promete con total rotundidad, lo que sabe no puede cumplir, o el repartir entre los más necesitados un dinero que ni tiene, ni si lo tuviera, como ocurrió durante la legislatura, se lo daría a éste colectivo.

 

Zapatero afirmó que había ido a “dar la cara”, en realidad ha ido ha mostrar una vez más una cara de cemento armado, una agresividad y un extremismo radical como nunca se había conocido en éste país, y una incapacidad total para hacer frente a la crisis. Y al lado unos sindicatos miserables y traidores, que habrían puesto España en pié de guerra si quien estuviera hoy en el gobierno fuera el PP, pero que aplauden sin reservas las mentiras de éste siniestro personaje.

 

Y lo que tal vez sea peor, una oposición, que estando bien en la forma, es incapaz de capitalizar una situación desastrosa para las familias. Pero vamos a ver D. Mariano, ¿tan difícil le resulta poner a Zapatero contra las cuerdas, y explicarles a los españoles la verdadera política social de éste mentiroso?, pero si es que se las ponen como a Fernando VII, y no es capaz Ud de hacer las carambolas. Entre a matar en el tema social, antes de que la gente se eche a la calle porque está desesperada.

 

Si desean imprimir este artículo, lo pueden hacer en el siguiente enlace:

http://www.robertocenteno.es/doc/disparates/10.09.08.pdf

 

 

Si quieren leerlo desde la web, accedan a este otro:

http://www.robertocenteno.es/disparates/disparate100908.html

 

 

 

Todos los Disparates y Respuestas a los Oyentes, desde este enlace:

http://www.robertocenteno.es/disparates.html

 

 

Anuncios

25 comentarios »

  1. Hola Sr Centeno.

    Creo que la clave de lo que está ocurriendo España en el último lustro podemos encontrarla buscando la palabra “zote” en el buscador WEB de MSN.

    Un saludo.

    Comentario por Miguel — septiembre 11, 2008 @ 7:52 pm

  2. Vuelvo a coincidir con Vd. Sr. Centeno: El 5 de Septiembre comente; “No dudo que a este ritmo pronto tengamos alguna revuelta social”, lo que coincide con su ultima frase: “Entre a matar en el tema social, antes de que la gente se eche a la calle porque está desesperada.”

    Mientras la gente pueda comer aguantara, pero cuando no pueda comer se tirara a la calle y se liara ….. y gorda.

    Comentario por Arturo — septiembre 12, 2008 @ 1:15 am

  3. Estimado señor Centeno: Desde su añorado Gijón, decirle que me encantan sus comentarios tanto por la frescura y desparpajo con que los escribe como por le manejo serio y metódico de las cifras.

    Es usted una bocanada de aire fresco en un entramado carcomido por la falsedad, la apariencia y el incumpliento reiterado, por quienes deberian de dar ejemplo, de todo tipo de norma, ya sea legislativa o jurídica.

    Han desaparecido los valores y cualquier referencia a principios èticos y morales, y en esta carrera desenfrenada hacia el caos, el Partido ¿Socilaista? ¿Obrero? y ¿Español? ha sido lider destacado.

    Por cierto ¿Donde está el dinero que los promotores y contructores de embolsaron traspasando sus hipotecas a los compradores? La corriente monetaria se asemeja a un circuito cerrado de agua?

    Ánimo.

    Comentario por José Luis — septiembre 12, 2008 @ 10:33 am

  4. Bienvenido don Roberto, coincido con sus opiniones, después de ver el debate en el Congreso donde ZP seguía sin ver lo evidente y Solbes parecía medio dormido creo que la ley de la Eutanasía quiere llevarla más allá de las personas, quiere practicar la Eutanasia económica a este desgraciado país. Si algo bueno tendrá este suicidio colectivo pienso que será que estos personajes y lo que representan desaparecerán del escenario político durante muchos años (aunque no me fío del todo, pues ganaron unas elecciones con 4.000.000 de parados).
    Bueno paso a pedirle consejo sobre un tema que me atañe. Tengo una hipoteca en Caja de Navarra y tengo una cuenta en Caixa de Cataluña con una cantidad que equivale a un 70% de lo que me queda por pagar de la hipoteca, por razones de desgravación en la declaración de la renta y por que el interés que me dan por el depósito es igual o superior al del préstamo hipotecario no me interesa de momento
    quitarme ese 70% de hipoteca. Creo que ante los tiempos difíciles que van a pasar bancos y cajas, la mejor opción sería traspasar el importe de Caixa de Cataluña a Caja de Navarra a otra cuenta de libre disposición, ya que podría darse el caso de que Caixa de Cataluña tuviera problemas y yo no pudiera acceder a ese dinero para ir pagando la hipoteca. ¿Cree usted que estoy en lo cierto? ¿Se le ocurre alguna alternativa mejor? (Creo que no me interesa cambiar la hipoteca de entidad ya que es una hipoteca antigua, creo que del año 202).

    Grácias

    José Antonio

    Comentario por José Antonio — septiembre 12, 2008 @ 11:21 am

  5. El pueblo, lo que es el pueblo – es decir, los que no mandan, no deciden, no influyen- no se moverán ni aun pasando hambre. Este pueblo lo soporta todo, y los que mandan lo saben. En la dialéctica hegeliana del amo y el esclavo, el pueblo español es el tipo ideal de esclavo.En contra del tópico, el pueblo español es el más pastueño del planeta. Aquí sólo se mueven las minorías, ya sean sindicatos defendiendo sus priviliegios -que no a los trabajadores- o los nacionalistas-indepedentistas defendiendo sus feudos y sus intereses particulares aunque eso suponga la destrucción de España, hasta los farmaceúticos defendiendo privilegios medievales que parece increíble que aun hoy subsistan etc; pero el pueblo lo aceptará todo resignadamente, hasta su propia extición si necesario fuere; total, se traen inmigrantes y arreglado. Siempre son las minorías las que mandan y se aprovechan de las mayorías.

    Comentario por Carlos — septiembre 12, 2008 @ 12:21 pm

  6. Sr Centeno, le hago una serie de consideraciones acerca de las CCAA:

    ¿Cómo es posible que en un Estado más centralizado, como era antes España, hubiera 750.000 funcionarios y ahora haya 2.500.000? Les recuerdo que esos 750.000 hacían su trabajo sin ordenadores. Y el país funcionaba.

    ¿Sabe, Sr. Centeno, que si tiene un accidente de tráfico puede que le lleven a un hospital más lejano por no cambiar de comunidad autónoma? Y se puede morir por el camino. Digo esto porque conozco casos reales.

    ¿por qué se les dió a las CCAA capacidad legislativa? Si las leyes son distintas para cada CCAA, ¿cómo vamos a ser los españoles iguales ante la Ley?

    Si nos quejamos del nivel de los ministros, mejor no hablemos de consejeros, directores generales, etc, en las CCAA. Lo “mejor” de cada casa…

    Comentario por Juan de la Cosa — septiembre 12, 2008 @ 1:09 pm

  7. Sr. Centeno, espléndido el artículo, como siempre, tirando y llegando a la diana de lo importante; de lo velado o cubierto por la insistente publicidad “de la otra realidad” o “el aún no estamos así”. En el periòdico Ideal de Granada, están saliendo a luz en etos dias anteriores, hoy también y supongo que proseguirá, declaraciones de gente que lo están pasando mal; antes vivian con sus trabajos, contratos en sus oficios y profesiones, y hoy con los mismos quehaceres y obligaciones económicas, sin oficios, sin trabajos, y con tristeza, aguantan como pueden. España real/ España oficial.
    La Oposición teme la rueda del Gobierno, por eso sigue sus pasos lentamente, no quiere adelantar con instrumentos dialécticos y argumentos económicos el paso torpe, tardo y pinchado de este Gobierno inmaculado, el cual quiere tener siempre ante los electores la imagen limpia de quien hace muy bien las cosas y jamás puede/debe mancharse por buscar caminos diferentes y opiniones enfrentadas con su ideología de bolsillo: Otra Politica Económica en la necesidad de la gente.

    Comentario por miroto — septiembre 12, 2008 @ 4:00 pm

  8. En nuestro sistema economico actual el consumo es la zanahoria que tira del burro (la economia) y sin zanahoria el burro no anda. Y el burro anda para ganar dinero y cuanto mas anda mas dinero se gana. Consumo, zanahoria o dinero, es lo mismo.

    Lo que ha pasado es que al burro se le ha pinchado con un clavo para que ande mas de lo que podia, se le ha cansado y ahogado y se ha parado y ahora no anda con nada, el burro ya no se cree lo de la zanahoria y aunque se le pinche solo da ya unos pasos y se vuelve a parar.

    Esta es la crisis de la avaricia ya que algunos pensaron que la forma de aumentar el consumo era aumentar el credito salvajemente, es decir, dar dinero para ganar mas dinero. De entrada los que aumentaban el credito ya estaban ganando, principalmente todo el Sistema Financiero, una serie de personas muy listas (con MBAs americanos) que montaron un tinglado que en muchos casos solo uno conocia, era algo similar a las letras de pelota famosas.

    El montaje termino como el poner una sabana pequeña en una cama grande. La avaricia de ganar dinero ha hundido el sistema y los bienes inmobiliarios ya no valen lo que valian, es mas, no se saben lo que valen (yo actualmente no se lo que vale un piso o un solar y tengo que decir cuando me lo preguntan lo que siempre se ha dicho “algo vale lo que la gente esta dispuesta a pagar por ello”) pero despues seran los coches y asi todo, no sabremos con realidad que valen las cosas.

    En consecuencia, el sistema capitalista no funciona y quizas debamos retomar el sistema socialista e intentar hacer una mezcla de ambos. USA ha tenido que intervenir en la economia casi como de un pais socialista se tratara, el libre mercado, por lo memos en epocas de crisis, no funciona.

    Seguiremos elocubrando. 🙂

    Comentario por Arturo — septiembre 13, 2008 @ 11:11 am

  9. Es escalofriante, pero lo que hace y dice Zapatero es lo mismo que hacía y decía un personaje de un cuento de los hermanos Grimm: “Hans, el de la Suerte”, o “Hans Está de Suerte” (en la traducción publicada por Alianza Editorial). Me parece que vamos a acabar los españoles con un grado de riqueza similar o peor que el del personaje del cuento pero, eso si, con un presidente tan contento y tan encantado de habese conocido como el de los Grimm. Lo malo es que con una oposición a cara de perro (dóberman), Aznar ganó por mayoría simple en 1996. Con Rajoy tan “descentrado”, y con tantos intentos de centrarse, no ganaría el PP ni con un 33% de parados.

    Comentario por Eduardo Martínez — septiembre 13, 2008 @ 11:21 am

  10. Estimado Sr. Centeno.

    Gracias mil por estar ahí.

    En referencia al desastre económico que estamos viviendo quiero decirle, para que así conste y a pesar de que ud. considere que los que rodean a Rodríguez unos incompetentes (que lo son, sin duda), que no lo son realmente.

    Ud. los considera incompetentes pues piensa que deberían estar haciendo aquello para lo que, en teoría han sido designados, pero es que, realmente lo están haciendo ya que, su designación fue hecha no para cumplir con las obligaciones de sus cargos, sino para hacer lo que Rodríguez les ha pedido, es decir, hacer imposible la vuelta del Partido Perdedor al poder y, desde luego, para ello el cambio de regimen político de España.

    Dejemos al margen la mendacidad y estulticia del Partido Perdedor, con Rajoy a la cabeza, y todos los demás besándole el culo (entre ellos Vidal Quadras, porque el que calla, asiente, si por callar entendemos acatar las órdenes provenientes de la c/ Génova, que es lo que éste hace).

    A la secta única y exclusivamente le interesa el poder, siendo el resto de mecanismos de España, meras palancas para obtenerlo y mantenerlo, estando dispuestos a sacrificar lo que sea y a quien sea en pos de este fin.

    Para la secta, si España se hunde económicamente hablando, mejor, pues entonces habrá más pobres, más desamparados que, obviamente, habrán sido creados por la codicia desmesurada del sistema capitalista y el liberalismo, con Satán Bush a la cabeza y la foto de las Azores de espacio para el aquellarre.

    Estos pobres sectarios (no sólo económicamente hablando, sino intelectualmente), ante las penurias que sufren y sufrirán (me incluyo entre ellos), necesitarán un cabeza de turco al que atacar, cualquier cosa a la que agarrarse antes que reconocer que ellos mismos son la causa de sus pesares, y por tanto, serán campo abonado para la implantación de una dictadura encubierta o no, pues llegarán a la conclusión de que alguien tan sabio como Rodríguez (que les ha demostrado por activa y por pasiva la verdad de la economia de las dos tardes) es quien les ha de regir en estos momentos tan duros. Si es necesario ceder su propia libertad para poder vivir, gustosos lo harán, pues son carne de esclavitud, que no es otra cosa que el socialismo a pleno funcionamiento.

    Visto esto, queda claro que el desastroso funcionamiento de la economía es fundamental para Rodríguez y sus secuaces. No es que no le importe (que tampoco), sino que le sacará todo el jugo a la situación, pues es ideal para él.

    Finalmente y para rematar, me hace mucha gracia uno de los intervinientes en su foro que suelta eso de: “tengo la suerte de tener amigos socialistas, son buena gente pero unos sectarios ciegos”

    ¿A eso lo llama suerte?, ¿cómo puede ser buena gente un sectario ciego?, Un nazi que mata judíos (o que segrega a otros por no hablar catalán) por estar ciego por la teoría nazi, ¿es buena persona?

    Esa argumentación de ese bobo autoengañado, es la misma que empléan las mujeres maltratadas por sus maridos borrachos que sueltan eso de: “Si es buena persona. Sólo es malo cuando bebe”. ¡Claro!

    Comentario por enhuelga — septiembre 13, 2008 @ 3:57 pm

  11. Estimado Roberto:
    El pasado mes de julio solicité su opinión sobre las posibilidades que podrían abrirse, tras el hundimiento del mercado de la vivienda en España, a los trabajadores que nos dedicamos a la promoción y construcción de viviendas. Como le decía en el comentario del pasado mes de julio, al constatar la caida en picado de nuevos proyectos para realizar, nos estamos volcando en la captación de clientes que promuevan infraestructuras turísticas, para público de nivel económico medio y medio-bajo. A pesar de ello, considerando la gravedad de la situación y las malas perspectivas para el sector, estamos valorando la posiblilidad de reubicar nuestra actividad de promoción inmobiliaria en algún pais de América del centro o del sur.
    Me gustaría conocer su opinión sobre las posibilidades que Vd vería en el desarrollo inmobiliario en alguno de estos paises: Colombia, Perú o Chile, o bien que alternativas valoraría como más adecuadas para continuar con nuestro trabajo. Saludos.

    Comentario por Ubeto — septiembre 15, 2008 @ 8:37 am

  12. Hola,

    mi suegro es muy buena persona, pero socialista hasta la médula. Me dice que Solbes ya estaba corrigiendo la economía cuando el PSOE perdió las elecciones en el 1996. Que si hubiera seguido él en economía también España hubiera ido bien como con el PP. ¿Realmente Solbes dejó la economía en el 96 mejor que la cogió en el 93? ¿qué datos podría utilizar para rebatir/confirmar esa afirmación?

    Gracias por hablar tan claro y por sus consejos.

    Saludos.

    Comentario por casipof — septiembre 15, 2008 @ 7:30 pm

  13. Ubeto, ya le respondo yo, aunque seguramente no sea Don Roberto, si estoy algo puesto en el tema. No se vaya a Sudamérica, la escalada de violencia e inestabilidad con los gobiernos izquierdo-populistas-progre amenazan con desestabilizar toda la región.

    Pero no se alarme, el principal problema no son los gobiernos, sino la falta de ellos, véase secuestros y tals de mafias locales.

    Un consejo, si quiere seguir con su modelo, que en España ya no funciona, váyase a países emergentes del este de Europa, como Ucrania, Rumanía…. países limítrofes con el Mar Negro, zona por excelencia turística (para quien lo sabe). En esa zona, debido a las ayudas Euro y a la estabilización debido a la proximidad con Europa se está produciendo un auje expectacular de la demanda de bienes inmuebles de veraneo. Es un buen sitio para volver a empezar, con la situación idéntica a la vivida en España poco después de la transición.

    Sólo le veo una pega, y es algo con lo que hay que tener cuidado en esta zona, oleoductos y planes estratégicos rusos, que pueden crear conflictos a medio-largo plazo. También refinerias aunque menos. En estos lugares también hay que contar con la presencia de la Mafia, aunque en mucha menos medida que en sudamérica, y en claro retroceso por la europeización.

    Si yo fuera Ud, me iba a Rumanía, Ucrania o Bulgaria, zonas costeras con el Mar Negro.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — septiembre 15, 2008 @ 8:25 pm

  14. “Que nadie tenga ninguna duda, ya hay un consenso amplio de dónde se sitúa el origen de la crisis: en EEUU y las hipotecas subprime” (J.L.R. Zapatero / Congreso de Diputados -16/9/08)

    Mi abuela, harta de vino, se pregunta:

    Si la crisis se la debemos a los yankees… ¿los años de bonanza también se los debemos a ellos?

    Si nos afecta a todos… ¿Por qué doblamos en paro e inflación a muchos países de la UE?

    Si los yankess están en crisis ¿por qué crecen al 3,3% y nosotros decrecemos?

    Y esas malditas subprime… ¿cómo han provocado que los españoles que se endeudedaron con hipotecas imposibles pierdan ahora sus empleos?

    Mi abuela, harta de vino, todavía no está segura de que EEUU sea en verdad el diablo que nos envía maleficios-subprime. La pobre no tiene estudios ni quiere creer a nuestro presidente…

    Acláreselo, Don Roberto, haga usted el favor…

    Comentario por Manué — septiembre 17, 2008 @ 2:07 am

  15. Estimado D. Roberto Centeno (alias El Socorrista),
    Le mando una cita a propósito de su lamentable intervención en la “Tertulia de Economía” del programa radiofónico “La Linterna” (Cadena Cope, 16 de septiembre). Saludos desde las Islas Canarias, España.

    “¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno de EEUU con tal de que no quiebre banco alguno? ¿Tendrá capacidad de garantizar que los deudores de todas esas entidades van a cobrar? Mucho me temo que la respuesta es negativa: estamos ante una crisis de solvencia, y se han de producir fuertes ajustes en las valoraciones de los activos reales y financieros de los ciudadanos y las empresas. El Gobierno está intentando evitarlo a toda costa, pero su función no es refinanciar la deuda de las entidades privadas.

    Esto último también incumbe a la Reserva Federal. Con los últimos acontecimientos se ha demostrado una vez más que su política monetaria inflacionista es un rotundo fracaso. Pese a envilecer con saña el dólar y empobrecer a los estadounidenses, no ha logrado evitar la quiebra de Bear Stearns, Freddie y Fannie. Quienes proponen recortar los tipos de manera salvaje y alocada se olvidan de que los orígenes de esta crisis no están en una falta de liquidez, sino en un aumento de la insolvencia que provoca una restricción de liquidez.

    Eso sí, por favor, que nadie insista en que esta merienda de negros es un mercado libre. La crisis la provocó la Fed manipulando el crédito; la elevada exposición de Freddie Mac y Fannie Mae se debió a sus privilegios políticos; y la nacionalización de estas dos compañías ha sido orquestada por el Gobierno y van a pagarla todos los estadounidenses.

    En un mercado libre no debería haber un banco central inflacionista (sino una moneda estable y de calidad respaldada por oro), prebendas intervencionistas ni rescates de empresas fracasadas. El sistema financiero actual es un atentado sistemático a los derechos de propiedad, perpetrado por los políticos y los gestores de ciertas empresas y bendecido por unos economistas –la mayoría– que perdieron hace mucho tiempo el norte (si es que alguna vez lo encontraron). ”
    Juan Ramón Rallo (“Crónica de una quiebra y de una nacionalización anunciadas”).

    Comentario por Pedro Pablo — septiembre 17, 2008 @ 3:50 am

  16. Estimado D. Roberto

    Muchas veces le he dado desde aquí las gracias por ser tan valiente y por ofrecernos generosamente sus conocimientos. DE VERDAD LE ESTOY MUY AGRADECIDO.

    Este post es para que se siente un momento, respire profundamente, y piense y analice bien lo que pasó el Martes en la tertulia de la COPE. En un momento determinado le dijo vd. muchas cosas a su compañero de tertulia, atacándolo directamente como persona, con un exceso de gritos y descalificaciones a las que este hombre al final solo pudo balbucear algo en su defensa. Lo apabulló con sus gritos e insultos.

    No venía a cuento, estaba vd. fuera de sí. Esto que escribo es para sugerirle que antes de entrar en directo respire, se olvide de las tensiones diarias, del stress. Piense que hay mucha gente oyéndole y que tanto lo que dice y el como lo dice importa. Vd. se ha convertido en un modelo de rol, en un referente para muchísimas personas, por eso el que vd. pierda los nervios por culpa de la tensión, de la frustración por alguna operación fallida o por prejuicios hacia los demás, no es suficiente para montar lo que montó. Piénselo bien, y creo que debería disculparse con el contertulio de ayer. Al fin y al cabo ¿quién tiene la verdad?. Son opiniones. Ese hombre iba allí a ganarse su pan como vd. y merece tanto respeto como vd. De verdad le pido, por la admiración que le tengo y le tenemos mucha gente, que analice lo de ayer y si cree que deba pedir disculpas, le honraría muchísimo.

    Como siempre me despido de vd. agradeciéndole la gran cantidad de información y conocimiento que pone a disposición del público en general.

    Atentamente

    Comentario por subvencionado — septiembre 17, 2008 @ 4:03 pm

  17. Don Roberto le sigo atentamente en la COPE y aquí en su web y hay una pregunta que me viene a la cabeza al ver las últimas noticias sobre la caida de entidades financieras en EE UU y las inyecciones masivas de dinero por parte de la FED y del BCE, ¿que consecuencias tienen esas inyecciones de dinero tanto para la economía en general como para cada uno de nosotros en particular?.

    Y ¿como ve la situción de nuestros Bancos y Cajas a corto plazo?, ¿podría haber serios problemas en algunos de ellos o ellas?.

    Gracias Don Rroberto y hasta la próxima?.

    Comentario por Mareny — septiembre 17, 2008 @ 5:48 pm

  18. La Providencia de Dios tiene sus tribunales en la Tierra (Camilo Castelo Branco, dixit)

    Comentario por filomeno — septiembre 17, 2008 @ 8:29 pm

  19. En mi opinión el profesor no tiene por qué disculparse. Lo único que le dijo a su oponente fue algo así como “usted no tiene ni idea de esto”, a lo que éste replicó con una frase similar. Eso no puede considerarse un insulto. En cualquier caso prefiero los debates en los que se mantienen, de forma bizarra y sin dobleces, posturas incomponibles. Ya está uno harto de discusiones tipo buen rollito de gente bienpensante, “consensos” -asquerosa práctica de la época de la transición y que ha terminado por prostituir esta pseudodemocracia- y otras gilipolleces

    Comentario por Carlos — septiembre 18, 2008 @ 12:50 am

  20. Respecto a la trifulca del martes opino que don Roberto no debe disculparse ante un VENDEDOR DE PAPEL NARANJA POR KILOS como es Amador Ayolla. Si el individuo en cuestión se sintió ofendido fue porque don Roberto lo “retrató” con alguna de sus afirmaciones.

    Comentario por Carlos SS — septiembre 18, 2008 @ 11:53 am

  21. Si el gobierno de España no para de decir que la caída de bancos en EEUU no nos afecta, ¿deberíamos empezar a preocuparnos por nuestro sistema financiero?

    Comentario por Moloboo — septiembre 18, 2008 @ 3:56 pm

  22. Yo estoy con Subvencionado y quiero sinceramente decirle D. Roberto, con el afecto que le tengo, que el pasado martes Vd. perdió completamente los papeles. Cuando se le dice a alguien a la cara, independientemente de quien sea y sea o no cierto, que “no tiene ni idea” de algo (sobre todo en economía) no puede tomarse de otra manera que como un ataque personal y como tal el individuo queda humillado. D. Roberto, Vd. tiene el conocimiento y la inteligencia suficiente para, sin perder la pasión que le caracteriza y que tanto nos gusta, rebatir ordenadamente los argumentos de sus adversarios o contertulios sin por ello alterarse y transformar la tertulia en una discusión de barra de bar. Puedo comprender que resulte irritante que el Sr. Ayora
    pretenda estar a su altura sólo porque es director de un periódico salmón, pero incluso así creo que no merece el trato que Vd. le dio: el Sr. Ayora no es peor que cientos de economistas y analistas financieros que pueblan los organismos oficiales, los bancos privados, las cajas de ahorros o los partidos de la supuesta oposición. Al revés, en muchos casos es bastante mejor que todos ellos.

    Dándole las gracias por su impagable labor, me despido afectuosamente.

    Comentario por Alberto (Zaragoza) — septiembre 18, 2008 @ 4:25 pm

  23. Tengo una duda legal. Si la situacion se complica mas aun, el Fondo de Garantia de Depositos de las entidades de Ahorro, -¿funciona para el deposito unico o para sus titulares varios?

    Comentario por Juan — septiembre 18, 2008 @ 4:50 pm

  24. Bueno, veamos. Se ha comentado por algunos mi post sobre la trifulca de la tertulia. Yo entiendo que aquello que se discutía allí eran “opiniones” y como tales cada uno opina como quiere. Si lo que estamos hablando es de alguna verdad más o menos objetivable (científica) me gustaría que se apoyase las opiniones en dichas investigaciones (quienes han hecho la investigación, año de publicación y revista así como la metodología). Don Roberto opinaba basándose en cuestiones más o omenos pragmáticas (no se puede dejar caer al sistema financiero porque sino esto es la hecatombe, se pierde la confianza y adiós), el otro opinaba basándose en una ideología determinada (los gobiernos no deben ir a rescatar a quien ha hecho mal las cosas). Repito, para mí son dos opiniones, no contrastables empíricamente si no se respaldan con investigaciones científicas. Si es así, si existe ese respaldo y se alega para una supuesta superioridad intelectual, entonces que se diga quien ha publicado, donde, cuando y como. Además las formas nunca deben perderse y si se es consciente de que se pierden, porque somos humanos y todos alguna o varias veces nos ha pasado, se pide disculpas y santas pascuas. Aquí no ha pasado nada y seguimos en la pelea.

    De todas formas y fuera de esta polémica, le seguiré estando muy agradecido a este profesor por ser VALIENTE y hablar de cosas de las que nadie habla y alertar a muchos que lo seguimos. Una cosa no quita la otra.

    Atentamente

    Comentario por subvencionado — septiembre 18, 2008 @ 5:21 pm

  25. Quiero resoonder a Ubeto, aunque un poco tarde, ya que cuando me proponia hacerlo se me rompio el ordenador.

    Trabajo en el sector inmobiliario y son muchisimos empresarios los que saldrian fuera de España, pero estan tan pillados aqui que no pueden desinvertir ni un centimo para poder salir fuera y muchos que lo han hecho van a pasarlo muy mal ya que la crisis es mundial, no local.

    En mi opinion Mexico y Brasil, juto con Peru quizas (tiene una de las inflacciones mas bajas de America Latina, aun siendo alta) sean los paises con mas futuro. De todas formas a la hora de salir todo depende del nivel de riesgo que se este dispuesto a asumir, aunque no quiero enrollarme demasiado.

    En cuanto a lo que dice morglum007 sobre las mafias, ¿alguien cree que en España no existen mafias? ¿Que se creen que son los Ayuntamientos (ejemplo Marbella)? Se de empresas aqui en España que han tenido que pagar mordidas a Ayuntamientos, y no son uno ni dos ayuntamientos, son muchos. Creanme fuera sale mas barato, cobran menos y cuando les pagas hacen de inmediato lo pactado, aqui pagas y sientate a esperar.

    Comentario por Arturo — septiembre 24, 2008 @ 10:55 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: