Roberto Centeno

septiembre 18, 2008

RESPUESTAS A LOS OYENTES ( Agosto 2008)

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 7:54 pm

.

Yaye, 1  agosto.

 

“Por cada ejemplo de ineptitud en el PSOE, podríamos encontrar otro en el PP”

 

Estoy de acuerdo con su afirmación, la cantidad de errores del PP ha sido enorme, y sin duda en el PSOE hay gente tan valiosa como en el PP, pero hay dos hechos diferenciales.

 

El primero, que en este país, los gobiernos de izquierdas han sido un desastre en lo económico, sin duda porque los líderes socialistas no han sabido o no han querido rodearse de personas competentes de ideología socialista. Solbes llevó a España a tres devaluaciones y dejó la Seguridad Social en quiebra en los 90, y no solo eso, sino que es tan inepto y tan negado que consideraba imposible que España pudiera cumplir las condiciones para entrar en el euro, el PP logró enderezar los desastres de Solbes y cumplir las condiciones de Maastrich en solo dos años.

 

La segunda es más importante aún, el equipo de gobierno de Zapatero simplemente no es de recibo, es un auténtico insulto a los españoles, parece que ha sacado a sus ministros/as de una escombrera, la mayoría simplemente no tiene pase, tanto que no estarían ni de botones en un partido socialista europeo. Ayer tuve ocasión de ver en Intereconomía TV un video de Youtube, con la intervención parlamentaria de la Ministra de Fomento el día después del accidente de Barajas, le recomiendo que lo vea, parecía una película de los hermanos Marx , creo que cualquier español, de derechas o de izquierdas que lo haya visto, se ha tenido que sentir avergonzado de que su país pueda tener a una ministra, nada menos que de Fomento, no solo tan increíblemente inepta, sino también de una estupidez tan superlativa. La gente primero se partía de risa, pero después sentía una profunda vergüenza, ¿pero cómo este engendro intelectual ha podido llegar a ser ministra? Y como Doña Magdalena, hay al menos diez ministros/as, algunas incluso peor, y donde solo su sectarismo y su incultura supera a su necedad. Somos auténticamente el hazmerreír de Europa.

 

Mis abuelos, mis tíos y mis padres, fueron socialistas toda la vida, si vivieran hoy, correrían a pedradas o tal vez a tiros, a esta secta de incapaces que lidera Zapatero y que además ha realizado la política más antisocial de que se tiene memoria.

 

 

Bolsa, 1 agosto.

 

“¿ qué opina del paquete de medidas energéticas de Sebastián?

 

Sebastián es un ejemplo más de lo mencionado en el punto anterior, es un auténtico chalado, sus artículos económicos han producido la hilaridad general. Cuando este descerebrado salió de la oficina de tráfico de influencias de Moncloa, para presentarse a la alcaldía de Madrid, se despidió con un pseudoestudio sobre la inmigración  presentó públicamente ante un grupo de periodistas económicos,  vendidos al poder en su mayoría, ya que si no las carcajadas se hubieran oído hasta en Andorra. El bodrio de Sebastián defendía las excelencias de inmigración, y mintiendo con las cifras como un bellaco, algo habitual en el personaje, llegaba a conclusiones simplemente surrealistas, pero la más surrealista de todas era su afirmación de que en España cabían 25 millones inmigrantes, ese es Sebastián, no solo un inepto como Magdalena Alvarez, un loco peligroso. De él fue la propuesta de los 400 euros a los ricos y ni un céntimo a los pobres. Si los socialistas actuales no fueran un hatajo de sectarios y descerebrados, habrían exigido de inmediato su dimisión. Los mineros asturianos de la época de mis padres lo hubieran hecho sin perder un segundo, y harían venido hasta Madrid para exigir su cabeza.

 

Pues bien, las medidas energéticas son exactamente lo mismo, una mezcla de lugares comunes y estupideces mayúsculas sin ningún impacto real. Los detalles los comenté en La Linterna y no los voy a repetir, pero le pongo dos ejemplos, la red eléctrica española es la más obsoleta de la UE-15, y como consecuencia las pérdidas en la misma son el doble de las de Francia o Alemania, y tanto como la producción anual conjunta de toda la energía eólica. Si éste descerebrado supiera donde tiene la mano derecha energéticamente hablando, que no lo sabe, habría puesto en primer lugar la modernización de toda la red, algo que además es obligación de las empresas, y el ahorro sería como 100 veces mas que el todas las medidas que propuso juntas.

 

El segundo ejemplo es el transporte de mercancías, la eficiencia energética en este sector que consume la parte del león energética, es la mitad que la europea, razón, en España el grueso de las mercancías se transporta por carretera que es diez veces menos eficiente energéticamente que el ferrocarril, ¿por qué razón?, porque el servicio que proporciona el ferrocarril es muy lento y de bajísima calidad. El PP o mejor Álvarez Cascos había proyectado un sistema de tráfico de mercancías con trenes circulando a 200km/hora, que habría invertido el proceso, y nos habría situado a nivel europeo con un ahorro energético impresionante, pero Magdalena Álvarez solo ha sido capaz de ir terminando con dos años de retraso de media los proyectos estrella de impacto mediático, es decir los AVE, ¿cómo una inepta de solemnidad que ni siquiera sabe hablar iba a ocuparse del tráfico de mercancías?

 

 

Carlos, 1 agosto.

 

“no contestó a mi pregunta, ¿ Hay alguna Administración donde el sueldo de los políticos supongan el 80% del Presupuesto?

 

No, eso es imposible, porque los sueldos por muchos y muy altos que sean no superan el 35% del gasto total. En concreto la retribución de los funcionarios en España sumando lo que cobran los aproximadamente 200.000 asesores, que no son funcionarios, sino amiguetes directos del mandamás, de su señora o de su amante, y que cobran de media tres veces más que los funcionarios, es del 32% del gasto total, cifra que compara con el 19% de media en la UE, que supone la retribución de los funcionarios en el gasto total.

 

Pero si lo que quiere Ud enfatizar con esto es el nivel de gasto, despilfarro y corrupción del Estado de las Autonomías, tiene Ud que utilizar otras cifras además de los sueldos, como despilfarro puro y duro, caso de las embajadas catalanas y mil cosas mas. Escuche Ud. el Disparate el miércoles 17, si no hay fútbol, pues va de esto.

 

 

Subvencionado, 1 agosto.

 

“Ya dejé este post anteriormente, pero no ha aparecido”

 

Lo siento de veras, pero no sé a que se refiere. Si es importante vuélvalo a plantear y mis excusas.

 

 

Cristina / Subvencionado / Kike, 8 agosto.

 

Sobre por qué la gente vota a Zapatero.

 

Gracias por sus comentarios, yo no soy sociólogo y evidentemente mi opinión es la de un profano, pero entiendo que básicamente hay cuatro razones, aunque soy incapaz de definir el peso o la importancia de cada una:

 

–         Sectarismo infinito de la izquierda española, hasta las personas más aparentemente racionales, aplauden cualquier disparate del líder, por mas irracional o estúpido que sea.

–         Un nivel cultural y de raciocinio por debajo de la media del mundo desarrollado.

–         Control mediático casi absoluto, que refuerza los otros dos.

–         Incompetencia y cobardía probadas del equipo de Rajoy, ¿ como es posible que el Sr Pizarro perdiera por KO ante un Solbes mentiroso, cuyas mentiras eran perfectamente previsibles, pues no se sacó ningún conejo de la manga, cuando le podía haber laminado? ¿Cómo es posible que habiendo desarrollado ZP  la política económica mas antisocial en 70 años, estos mentecatos le dejen presumir de política social, y no le machaquen hasta hacerle papilla ante los electores?

 

Miren Uds. La semana pasada el gobierno vetó dos proposiciones no de Ley del grupo popular impidiendo su debate en el pleno, una sobre obras hidráulicas en Aragón y otra de carácter marcadamente social, para reducir el IVA de las residencias de la tercera edad.

 

El partido socialista se opuso, y estos payasos se enfadaron mucho pero se la envainaron. En tiempo de Aznar en la oposición y estando Solbes de Ministro, ocurrió algo parecido, ¿y saben que pasó?, que los diputados del PP abandonaron en bloque la ponencia, ¿y entonces que ocurrió?, que ante el escándalo que ello suponía quienes se la envainaron fueron los socialistas, que fueron detrás corriendo pidiéndoles que volvieran.

 

Kike lo resume perfectamente con lo que ocurre en Cataluña, donde “todos los medios de comunicación están en manos de las izquierda”, y de los separatistas, añado, y las consecuencias están a la vista, u n PP tan acobardado que acepta hasta las banderas independentistas.

 

 

Eguz, 12 agosto.

 

Sobre la tarifa de la luz, las gasolinas y el gasóleo.

 

Los sectores energéticos en España están controlados por oligopolios que se ponen de acuerdo a la hora de fijar precios, esto no es de ahora, es desde que los sectores fueron privatizados en los 90 y los monopolios públicos con precios regulados por el gobierno se convirtieron en oligopolios  privados con precios libres. Y por supuesto que nos están saqueando, para eso están los oligopolios. El caso más sangrante es el gas, donde tenemos los precios mas altos de Europa, le siguen el eléctrico en su parte “liberalizada”, y después el petrolero donde los precios antes de impuestos, están por encima de la media europea.

 

Tengo que decir sin embargo que el precio de las gasolinas y de los gasóleos no dependen directamente del precio del petróleo, si no del precio de las gasolinas  y los gasóleos en los mercados internacionales, donde aparte el precio del petróleo está el margen de refino y los fletes, la comparación es pues con los precios de los productos no del crudo.

 

Lo que es una burla, es que ahora el Servicio de la Competencia diga que va a investigar, cuando sabe desde hace años lo que pasa y nunca ha hecho nada, y ahora tampoco lo hará excepto que convenga políticamente poner una multa pactada, que luego recurren las empresas y no pasa nada, excepto lo más importante, conseguir el efecto mediático.

 

 

Maquillajes INE, 14 agosto.

 

¿cómo es posible que todos los indicadores parciales estén cayendo y hayamos crecido el 0,4% en el semestre?

 

Esto ya lo he explicado, el INE y el Banco de España estañn manipulando las cifras masivamente, la cifra correcta es -0,2%, un 0,1% en el primer T y un -0,3% en el segundo T. El cálculo aproximado se puede hacer sumando, el exacto es multiplicando 1.01. 0,97 = 0,979 es decir  – 0,21%.

 

 

Eduardo Mtnez.

 

“las centrales térmicas emiten más radiación que una nuclear”

 

Depende del tipo de carbón, si el carbón no tiene componentes radiactivos y no debería tenerlos, no. Las nucleares no emiten radiación al entorno.

 

 

Pepe. 30 agosto.

 

¿Es posible que nos encontremos en el cenit del petróleo?

 

Muchos opinan que sí, puede que no pero no estamos lejos, lo que sí es cierto es que no hay petróleo ni metales para sostener un crecimiento de la economía similar al de los últimos años.

 

Si desean imprimir este artículo, lo pueden hacer en el siguiente enlace:

http://www.robertocenteno.es/doc/disparates/180908.pdf

 

 

Si quieren leerlo desde la web, accedan a este otro:

http://www.robertocenteno.es/disparates/disparate180908.html

 

 

Todos los Disparates y Respuestas a los Oyentes, desde este enlace:

http://www.robertocenteno.es/disparates.html

 

17 comentarios »

  1. Me gustaria que me diera su opinion sobre lo que yo creo que es una falacia. Todos dicen que el futuro de españa es el I+D+i.

    Sin embargo, crear un clima que lo fomente requiere de una sociedad cuyo valor sea el racionalismo critico, y que respeta la Ley Natural, y no una sociedad relativista de positivismo logico.

    En otras palabras requiere de personas que prioricen su RAZON frente a sus EMOCIONES, cuando españa es, por cultura justamente lo opuesto, el humanismo y la persona siempre antes que la razon o el objetivo.

    Basado en este razonamiento filosofico, sinceramente veo imposible una sociedad española de I+D, digamos que POR LA PROPIA CULTURA. Para hacer I+D habria que empezar por cambiar al español.

    En palabras llanas, seguro que los 4 listos de siempre intentan dar por c.. a aquellos que pierden su tiempo en producir para los demas, y ademas lo consiguen. Quien puede cambiar esos valores???

    Mi opinion es que no valemos para I+D, como pais y el futuro es la turismo, pesca y agricultura. Que opina??? Hablo de valores, no hablo de incentivos fiscales, de politica, etc.

    Comentarios por emigrado — septiembre 20, 2008 @ 12:08 am

  2. Estoy muy confuso respecto de la actuación de la Administración norteamericana, que se ha lanzado al rescate de algunas entidades financieras. Le oí a Vd. el otro día en La Linterna en su discusión con Amador Ayala. Sinceramente, no sé qué pensar. ¿No se habrá (re)iniciado un “camino de servidumbre” en lo político y en lo económico? ¿El liberalismo ha sido derrotado?
    Un saludo y gracias anticipadas
    (No sé realmente si es aquí donde se hacen las preguntas, la verdad).

    Comentarios por lucía pitelos — septiembre 20, 2008 @ 9:01 pm

  3. En España lo de I+D+i no sirve sólo por una sola razón: capacitación técnica. En España hay poca gente cualificada, y no se le paga como Dios manda en función de los conocimientos que tiene.

    Es por ello que es IMPOSIBLE que España llegue a despuntar nunca en I+D+i mientras no se financie esa faceta, que pasa por financiar a los profesionales dedicados a ello. Si España no financia, seguirá teniendo fuga de talentos, y los que se quedarán aquí no tendrán ni medios ni ganas…..

    Un saludo

    Comentarios por morglum007 — septiembre 22, 2008 @ 5:01 pm

  4. morglum, creo que la capacitacion tecnica no seria un problema si realmente hubiera voluntad de competir en I+D+i. El problema que veo es que creo que viene de mas abajo. No hay capacitacion tecnica porque españa es un pais de cultura hedonista, humanista, positivista y NO RACIONALISTA. Y eso si que no lo va a cambiar nadie. Aunque formes equipos supercompetitivos, que creo que el español podria serlo porque es imgaintivo, tendras a los mandamases dando por c son su falta de vision, su desconocimiento. Es cultural, y por tanto estructural, no es un problema de capecitacion que seria coyuntural. Es mi opinion, y lo demas, son milongas.

    Comentarios por emigrado — septiembre 22, 2008 @ 7:22 pm

  5. Son milonas lo que nos venden, me refiero, para seguir recaudando, claro. Precisamente ser racionalista es mirar a la verdad desnuda, sin importar si te gusta o no. Debes eliminar tu persona del juicio para verla.

    Comentarios por emigrado — septiembre 22, 2008 @ 7:24 pm

  6. Profesor: le acabo de escuchar en la cope, en el especial «crisis económica». Estuvo usted como suele: muy bien. En cuanto a Recarte….no sé, me dio la impresión de que debe de tener algún pariente, amigo o lo que sea apesebrado en alguna autonomía, porque según él el que un país pequeño y pobre como España tenga 18 gobiernos, 18 parlamentos, 18 administraciones, altos cargos multiplicados por 18, funcionarios multiplicados por 18, gastos multiplicados por 18 etc, son cosas sin importancia. Además al final, en sus propuestas para solucionar la crisis, se nos puso keynesiano reclamando más gasto público -¿todavía mas?- y, por otro lado, menos gasto de las familias y las empresas -apretarse el cinturón familias y empresas, ¿y el Estado? Nooooooo- todo ello con menos impuestos. ¿Cómo se hace eso?

    Comentarios por Carlos — septiembre 22, 2008 @ 11:09 pm

  7. «El Estado de las autonomías ha venido para quedarse» dijo Recarte en el debate. Bueno, y los visigodos vinieron para quedarse, y la constitución de 1812, y Amadeo de Saboya, y la segunda República, y…..

    Comentarios por Carlos — septiembre 22, 2008 @ 11:20 pm

  8. Bueno, como veo que antes no pude responder, respondo ahora. En cuanto a lo que proponía emigrado, estoy de acuerdo en la parte correspondiente alos «jefazos», pero no estoy de acuerdo en que España no tenga problemas coyunturales, como Ud los llama. En la escuela de minas en la que yo me encuentro, salen escasos 15 ingenieros año, y de esos 15 ingenieros, 3 apenas se defienden con el inglés, idioma imprescindible para estar a la última tecnologicamente hablando.

    Lo que quiero decir con esto es que salen pocos ingenieros, y los que salen…. no salen para quedarse en España.. porque aquí no se les retiene por los conocimientos que tienen….. Los buenos ingenieros que salen no se quedan aquí para montar proyectos principalmente porque no les pagan como tal, esa es la principal razon, aquí se educa, pero se paga en otro sitio.

    Por ello no estoy de acuerdo en alguna de sus opiniones, aunque como ve la mia es igual de respetable que la suya ^^

    En cuanto al especial «crisis», que quieren que les diga, «ni chicha ni limoná», esa es la impresión que me ha dao el Sr Recarte…. eso de dar mas dinero en época de vacas flacas…… pregunta del millón, vale, dinero… pero de donde??? porque de algún sitio habrá que sacarlo…. y si el estado tiene que sacar mas para invertir mas, sin reducir plantilla autonomica y sin subir los impuestos, tal y como propone el susodicho Sr….. pues vamos, que no me cuadra nada de nada, porque de fuera no se lo van a dar……. he visto una ligera tónica socialista en lo que comentaba, pero ya les digo, es sólo una impresión…

    Un saludi…

    Comentarios por morglum007 — septiembre 22, 2008 @ 11:50 pm

  9. También escuché el especial de La Linterna sobre la crisis económica, y Don Roberto me pareció mucho mejor que Don Alberto. El profesor Centeno habla el lenguaje de la calle, y dice lo que casi nadie se atreve. Desde hace un tiempo el señor Recarte me da «mala espina», y anoche no hizo más que corroborarme esa sensación. ¿Cómo que el Estado de las Autonomías es inamovible? Cuando no haya dinero para pagarlas, ¿quién lo pondrá? ¿cómo que no sobran funcionarios en España? Me parece de risa que un ¿catedrático» como el señor Recarte diga que los 3 millones de funcionarios en España son porcentajes similares a los países Europeos como Francia, señor Recarte, parece mentira, Francia nos lleva más de 10 millones de habitantes, aún así tenemos un número similar de funcionariado, y así no vamos a ninguna parte. Cuando literalmente no haya dinero para pagar a cientos de miles de funcionarios, habrá que mandarlos para casita, y si no al tiempo. Al señor Recarte lo veo muy «socialdemócrata» de un tiempo a esta parte, ¡vivir para ver!

    Comentarios por The Wickerman — septiembre 23, 2008 @ 3:56 pm

  10. Los empleados de la Administración Pública han crecido un 22% en la última década, hasta un total de 2,58 millones de trabajadores. El personal al servicio de la Administración estatal se ha reducido un 32,2% en este periodo, hasta los 561.551 personas Los trabajadores de las Administraciones autonómicas han crecido un 92% en una década, hasta los 1,3 millones de empleados.

    http://www.expansion.com/edicion/exp/funcion_publica/es/desarrollo/1152382.html

    Nuestra comparación con Francia en este tema: el país vecino tiene 64,5 millones de habitantes, por 46 millones de España. El país galo tiene 5,2 millones de funcionarios, una barbaridad, sí, pero resulta que nosotros, teniendo casi 19 millones menos de población, tenemos 2,5 millones de funcionarios, y subiendo, algo inviable para un país con 17 nacioncitas. Lo mantengo, al final mandarán a muchos funcionarios a casita, porque «sólo» 1,4 millones de funcionarios en España tienen la plaza «en propiedad», del resto se irán «deshaciendo» a medida que no haya dinero para pagarles, y al final ni los fijos lo tendrán claro.

    Comentarios por The Wickerman — septiembre 23, 2008 @ 4:16 pm

  11. En efecto morglum007, en reconocer que mi opinion es tan valida como la suya, y viceversa, esta el cambio. En realidad mi discurso, creo que esta mas abajo del suyo. Soy consciente del problema de los ingenieros, pues soy uno de ellos aunque hace mas de 10 años que deje la universidad.

    Mi argumentacion pretende quitar hierro a temas relativamente coyunturales como el numero actual de ingenieros, que sepan o no ingles, que tiene usted toda la razon, que se les pague poco, que tambien es cierto, todo esto es coyuntural y se podria cambiar. El problema que veo es que todas estas cosas son consecuencia de una cultura y un sistema de valores que no vamos a cambiar porque nunca lo hemos tenido. Nadie en España pagaria a un desarrollador mas de lo que se paga a un CEO, pues bien, eso en UK, con todos su problemas, se hace. Y estando aqui le digo que veo mas talento en españa., pero la actitud es completamente otra.

    Pero la diferencia no es el talento, ni siquiera la inversion. Es mas abajo. Es un problema de ACTITUD y no de APTITUD, en mi opinion. Y la actitud es cultural y la cultura es imposible de cambiar, por mucho que financiemos I+D y demas teatro.

    Personalmente me parece mas grave que los niños quieran ser funcionarios a que el informe PISA nos ponga de vuelta y media. Lo segundo tiene remedio. Lo primero no.

    saludos y gracias

    Comentarios por emigrado — septiembre 23, 2008 @ 7:20 pm

  12. Os acordais del dicho «Que inventen ellos», creo que lo dice todo y coincido con emigrado, es cuestion de actitud y no de aptitud. Debemos empezar «modernizando» nuestro modelo educativo de base, introduciendo mas idiomas y mejores profesores ya que detras de un mal alumno suele haber un mal profesor en la mayoria de los casos.

    La Educacion es otra reforma estructural que España debe acometer sin duda ya que dan pena muchos de los colegios publicos actuales donde hay de todo menos seguridad y ambiente de estudio para nuestros hijos. Nuestros amigos del PSOE no paran de hacer experimentos con la enseñanza y eso es muy peligroso.

    Para colmo yo creo que muchos de los males de la enseñanza vienen via Autonomias, yo no quiero que mis hijos dediquen ni un solo segundo a estudiar valenciano, catalan o gallego, me niego rotundamente, ya me entiendo y entienden perfectamente, no necesito dialectos. Que ocupen ese tiempo en otras cosas. Tambien quiero que todo el mundo estudie lo mismo en toda España y no los catalanes una Historia y los vascos otra.

    Consecuencias de todo esto: aborregamiento general.

    Comentarios por Arturo — septiembre 24, 2008 @ 11:18 pm

  13. Escuche con gran interes el programa especial sobre la crisis economica y me quedaron algunas dudas que me gustaria que pudiera aclarar, hacen referencia al funcionamiento de los bancos y a los peligros que se enfrenta nuestro sistema financiero.
    De lo que escuché deduzco que el que nuestro sistema financiero este seco y nuestros bancos hayan cerrado el grifo se debe a que prestaron a largo financiandose a corto.Ahora el problema viene dado porque sus titulizaciones y demas instrumentos financieros no se aceptan, tienen dificultades para cubrir los vencimientos anuales de su deuda, etc.
    Lo que no acabo de entender es si los bancos tienen la potestad de crear dinero mediante la concesion de creditos e hipotecas, incrementando la M3 y obteniendo un interes por dicho prestamo, para que necesitan titulizar estos productos y venderlos en el interbancario?.
    La unica razon que se me ocurre es para que el ratio reservas creditos sea mayor y poder crear mas deuda.
    Otro tema diferente seria le de la insolvencia que obliga a provisionar y destruye dinero.

    Comentarios por Toni Pau — septiembre 25, 2008 @ 2:16 pm

  14. Gracias D. Roberto por su respuesta, le planteo otra, segun GEAB, el panorama que nos espera a nivel mundial es apocaliptico, más o menos como el presidente Bush lo a descrito en su compadecencía de esta madrugada.

    GEAB pronostica lo siguiente:

    Crisis financiera mundial – Ahorristas e inversores atrapados por 10.000 mil millones de dólares en « activos fantasmas »

    Crisis de activos nominados en dólares estadounidenses -Fines de 2008: La Reserva Federal estadounidense y su red de « Primary Dealers » en lucha por su supervivencia institucional y financiera

    Crisis de las tasas de cambio – Horizonte 2011/2013: Convulsión duradera de la jerarquía mundial de las tasas de cambio

    Crisis social mundial – Revueltas del hambre de los 25 millones de desempleados en la Muy Gran Depresión estadounidenses. .

    http://www.leap2020.eu/Crisis-sistemica-global-Cuatro-grandes-tendencias-para-el-periodo-2008-2013_a1572.html

    Me gustaría conocer su opinión sobre estas predicciones.

    Tengo que decir que no estoy de acuerdo con el rescate del gobierno Bush, crea un mal precedente en el comportamiento futuro de inversores, dejando la puerta abierta a desaprensivos que realicen operaciones arriesgadas, además hacerla » a lo grande», más grande haces el estropicio, más posibilidades de que el gobierno te rescate.

    En fin, es perversa la intervención en todos los sentidos, injusta para los ciudadanos, premio a los desaprensivos, ricos inversores respirando y los ciudadanos jodi..dos.

    En su respuesta a ¿por qué vota la gente a Zapatero?, le faltó una respuesta D. Roberto, el la cultura de la subvención, esa cultura que ha sido y será la ruina de los españoles, esa cultura de:

    1.- Que me subvencionen lo que cultivo

    Con esa política de subvencionar al campo, nuestros agricultores no han evolucionado, los pocos cultivos no subvencionados o mínimamente, dan unas ganacias enormes, (denominaciones de origen), la gran mayoría de ellos se han acostumbrado ¿Que planto que tenga subvención?, gano menos pero…lo tengo seguro.

    2.- Pagar «el paro», si se termina el subsidio mínimo.

    La gente se acostumbra, busca trabajos por horas para redondear el mes, que sean sin cotización para seguir cobrando el subsidio, además de llevar mis tierras etc., tres sueldos a casa.

    3.- El PER

    4.- Ser funcionario

    Para trabajar lo menos posible, tener el puesto seguro, y ascender dando jabon al político de turno.

    5.- Pensión por ser…puta, drogadicto, supuesta enfermedad mental, deficiencia física (hay que ver algunos con sus deficiencias, ni mirando con lupa la encuentras), deficiencía psíquica (ya me gustaría a mí tener algunas de esas supuestas deficiencias en mi coco).

    En fin que toda esa masa de gente que vive de la cultura de la subvención y de su bolsillo repleto sintrabajar, es la que vota a ZP, no es sean ignorantes, que lo son, pero más que ignorantes son maliciosos, vagos y jetas.

    Slds.

    Comentarios por eguz — septiembre 25, 2008 @ 9:11 pm

  15. No veo mal la intervencion USA en los mercados, grandes problemas suelen suponer grandes soluciones.

    Aqui el problema no es si intervengo o no, se supone que algo se aprendio del famoso crack americano de pricipios del siglo pasado y ahora toca actuar asi. El problema es que hay personas que han propiciado esto, que han hecho malas inversiones, que han tenido malas practicas mercantiles, por lo que digo yo que habra que perseguirlos y sancionarlos.

    Ya comente que esta crisis es culpa de la avaricia y de grandes genios con titulos MBAs made in USA que se han puesto ha crear instrumentos financieros tras intrumentos financieros, haciendo pelotas y al final sin saber donde estaban.

    Aqui se ha puesto en circulacion mucho «dinero» sin un respaldo real, aqui se ha titulizado hasta a la abuela, aqui y en USA.

    Comentarios por Arturo — septiembre 25, 2008 @ 11:13 pm

  16. Profesor: aquí va un comentario del que ni siquiera yo mismo estoy seguro de que no sea una tontería, pero que, por si acaso, expuesto queda para que usted lo comente, lo corrija, lo refute o… simplemente lo olvide.
    Aun estando de acuerdo con usted en que de no aplicarse el plan de rescate de Bush las consecuencias serían mucho peores para la economía, el tal rescate a costa del contribuyente sentará un precedente muy peligroso porque los banqueros, que ya saben que juegan con red, volverán a las andadas en cinco o diez años. Un sistema en el que la creación de dinero –dinero bancario- es una facultad de los bancos (por mucho que esta facultad, a su vez, dependa del coeficiente de caja establecido por los bancos centrales: así un coeficiente de caja del 10% permite a los bancos crear dinero por un importe diez veces superior al importe de sus depósitos) es un sistema que traerá siempre, de forma periódica, crisis como la que ahora padecemos, y ello debido al crecimiento desmesurado del crédito y la deuda, pues parece que la codicia humana no tiene límites. Semejante sistema, al que debemos que media España esté hipotecada, ¿merece ser salvado? He puesto un ejemplo de un coeficiente de caja del 10% pero ahora mismo no sé cuál es exactamente ese coeficiente, ni siquiera de que actualmente exista o si, caso de que exista, se respeta o por el contrario es soslayado mediante múltiples argucias.
    En definitiva creo que habría que recuperar para la soberanía nacional-o supranacional si se quiere, caso de la UE- la facultad de crear dinero arrebatándosela a los banqueros. No se entiende que si un Estado necesita dinero haya de pedirlo prestado a un banquero, al que además habrá de pagar intereses. ¿Por qué no es el propio Estado que, al menos teóricamente, representa a la nación quien determine la cantidad de dinero que puede ser creado? La emisión de moneda y la creación de dinero deberían de estar el servicio del los intereses de los pueblos y no al servicio del afán de lucro de una casta muy reducida de banqueros .Se trataría de que fuese una autoridad “nacional” – en el sentido de no escindida de la nación, pueblo o como quiera llamársele pero, en todo caso, a su servicio- quien determinase qué cantidad de dinero debe crearse y que esta cantidad fuese acorde con los bienes y servicios producidos.
    Por otro lado se oye ahora alguna propuesta de volver al patrón oro. Esto no lo creo conveniente fundamentalmente por dos razones: la primera porque resultaría que el progreso de la humanidad dependería de la cantidad de oro que hubiese disponible o, en definitiva y como dijo el propio Churchill ,“de que se descubriesen nuevas minas de oro”; en segundo lugar porque, como ya ocurrió en el pasado, el mercado del oro estaría en manos de cuatro individuos radicados en Londres-o donde les pluguiese establecerse- y esas cuatro personas serían las que, a través del oro, estableciesen a su capricho el precio de todos los bienes y servicios del planeta. Alguien tan poco sospechoso de parcialidad como el general Fuller –“Batallas decisivas del mundo occidental”- sostenía que fue el patrón oro lo que condujo a la segunda guerra mundial. Incluso el trueque – x toneladas de trigo a cambio de x locomotoras diesel- sería más conveniente.

    Comentarios por Carlos — septiembre 26, 2008 @ 12:20 am

  17. Indagando en internet doy con una información que hasta ahora ignoraba y que confirma el recelo (expresado en mi primer comentario de esta página y convertido ya en certeza) que me produjo la postura reivindicatoria mantenida por Recarte , en el especial crisis económica, con respecto al Estado de las autonomías: Recarte es consejero de Cajamadrid.
    Se comprende, pues, tal defensa: los intereses – no así la amistad- son eternos. Aunque esos intereses ya no sirvan para que Parlmerston haga Imperios, sino para algo un poco más bajo y acorde con la ética de los tiempos:dinero.

    Comentarios por Carlos — octubre 1, 2008 @ 12:18 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Replica a morglum007 Cancelar la respuesta

Blog de WordPress.com.