Roberto Centeno

octubre 22, 2008

EL MAYOR EXPOLIO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:48 pm

 

El disparate económico de la semana, aparte la infamia de tener que pagar cientos de millones de euros a los enemigos de España, para aprobar unos presupuestos infames para la economía y para la Administración General del Estado, algo que ya comentamos ayer, ha sido la aprobación por el consejo de ministros de la ayuda masiva a la banca, en forma completamente anónima, y de las que ni un solo céntimo ira ni a familias ni a empresas.

 

Para empezar, los primeros 50.000 millones, son para repagar la inmensa deuda del sistema financiero, de los que 20.000 millones de euros vencen antes de fin de año, y 95.000 en 2009, algo que muchos no pueden afrontar, lo que les llevaría a la quiebra, y como los activos a adquirir serán inmobiliarios e hipotecarios, se ayuda a la vez a los multimillonarios del ladrillo, amigos de Zapatero, dos por el precio de uno. Y los 100.000 millones de avales son para garantizar los préstamos entre bancos, pues a pesar de clamar en público la solidez del sistema financiero, no se prestan ni un céntimo entre ellos, porque no se fían un pelo de la solvencia de ninguno.

 

Para seguir, y al contrario que el resto de países, Zapatero ha comprometido ya el 15% de la riqueza nacional para ayudar al sistema financiero, frente al 5% en EEUU, es decir, un sector que como les comentaba ayer y hoy les repito, repartirá este año más de 9.000 millones de euros en dividendos a sus accionistas, y cuyos directivos se reparten sueldos y “bonus” escandalosos, de entre uno y cinco millones de euros a más de un centenar de personas, de 500.000 euros a un millón a cerca de dos mil, de cien mil a 500.000 euros a más de 5.000, y de menos de 100.000 a ni se sabe cuantos, y resulta que estos tíos necesitan una ayuda tres veces superior a la de EEUU del resto de los ciudadanos.

 

Pero lo más increíble, lo realmente insultante, y que por ello es imprescindible que los ciudadanos lo conozcan, es que al contrario que en Estados Unidos y en el resto de Europa, donde cualquier banco que reciba ayuda del Estado se vera obligado a no dar dividendos, a suprimir todos los “bonus”, del primero al último, y a rebajar los sueldos de escándalo de los altos ejecutivos, en la España social de Zapatero se les va a regalar el dinero de todos les españoles sin condición alguna. Se trata sin duda del mayor expolio a la clase media y a la clase trabajadora de toda la historia de España, y donde los sindicalistas traidores, Méndez y Fidalgo, no han dicho ni pío al respecto. Y para encubrir este robo, esta estafa sin precedentes al pueblo español, Zapatero ha pactado el lunes 13 con los grandes de la comunicación, un plan de ocultación y engaño masivo a los ciudadanos.

 

Y para terminar, lo inconcebible, lo inverosímil, lo nunca visto, no solo es que todo el proceso vaya a realizarse con la mayor opacidad, es que los bancos han conseguido del patriota social D Jose Luis Rodríguez Zapatero, el defensor de los pobres y de los oprimidos, ¡que el plan de rescate sea ANÓNOMO!, es decir, que al contrario que el resto del mundo, donde las entidades que reciben ayudas, aparecen el la primera página de los periódicos, aquí no va a saberse ni quien ni cuanto dinero recibe, ¿ pero cómo pueden los españoles, como puede la oposición, tolerara tamaña tropelía?

 

Y el reparto del dinero lo van a realizar cinco personas, cinco, y en total anonimato, o sea, que todo favor político, toda trampa, todo enjuague, es perfectamente posible, mientras que nosotros, el pueblo, los que ponemos el dinero, no tenemos forma alguna de averiguar si se ha pagado lo justo o el triple, a no ser que Rajoy se plantase, como es su deber, y exigiese que todas las operaciones se expliciten individualmente, que activos se compran, como se valoran y a quien, algo que increíblemente y por lo que parece, no tiene la menor intención de hacer, lo que inevitablemente le convertirá en cómplice y colaborador necesario de tamaño expolio.

 

Y respecto a los 100.000 millones de avales, lo aprobado en consejo de ministros, supone pura y simplemente, que la clase media y la clase trabajadora, tendrán que responder con su dinero de todos los fallidos que se produzcan en bancos y cajas a partir de ahora, y que van a ser la tira, o en otras palabras, tenemos que avalar con nuestro dinero al sistema financiero, y gratis, para que este nos lo preste después al 7 o el 8% de interés, un préstamo además, al que según nuestro obsoleto sistema jurídico, deberemos responder con nuestras vidas y haciendas, estos son los hechos, Zapatero acabara condenando a la pobreza a dos generaciones de españoles, y si no el tiempo.

 

Pero ya saben, esto es lo que han votado 11 millones de ciudadanos, y donde para ocultar tanta vileza y tanto expolio, se dedican a abrir las fosas del odio 70 años después. Para esto solo hay que ser unos falsarios y unos sectarios, hay que ser también muy mala gente.

 

 

 

Si desean imprimir este artículo, lo pueden hacer en el siguiente enlace:

http://robertocenteno.es/doc/disparates/221008.pdf

 

 

Si quieren leerlo desde la web, accedan a este otro:

http://robertocenteno.es/disparates/disparate221008.html

 

 

Si quieren escuchar el audio del Disparate, vayan a esta dirección:

http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12247116661912301257.mp3&titulo=Disparate+Econ%C3%B3micode+la+Semana

 

 

Todos los Disparates y Respuestas a los Oyentes, desde este enlace:

http://www.robertocenteno.es/disparates.html

 

 

 

Anuncios

29 comentarios »

  1. Don Roberto,

    Me gustaría que me contestase con sinceridad al siguiente planteaminento, se lo he escrito varias veces en el blog pero entiendo que por tiempo no me lo ha podido contestar:

    Con una deuda tan brutal a refinanciar a 90000 mil millones año, más una morosidad que estos años podremos cifrar en 60000 millones (corríjame si me quedo corto que creo que sí), más los 20000 millones que quedan de este año a mí me salen que sólo en un año elos bancos necesitan del orden de 175000-200000 mil millones año para poder, simplemente salir a flote. Probablemente los 380000 mil millones de crédito a promotor se amorticen antes y esas cifras sean mayores.

    Si las provisiones + beneficios de TODOS LOS BANCOS, son del orden de 55000 mil millones, eso nos deja del orden de 140000 mil millones año SOLO PARA EL 2009.

    Teniendo en cuenta que el defícit público se disparará sólo en 2009 al 5 % a nivel-estado sin autonomías, teniendo en cuenta que los datos totales que antes menciono entiendo son DATOS MEDIOS y que BBVA Y SANTANDER APORTARÁN EL 60 % O MÁS de los beneficios y provisiones y que ni siquieran tendrán que usarlos en su totalidad, manejando cifras de paro de 4000000 millones de personas etc etc…

    Mi conclusión es que los avales se van a ejecutar en su totalidad EN SOLO UN AÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, para que encima en 2010 los bancos quiebren igualmente por que tendrán que hacer frente a otros 150000-200000 millones que no habrá forma de refinanciar con un defícit del 7-8 % y deuda pública emitida sobre el 50 % del PIB.

    Con todo eso está por ver que alguien nos quiera comprar la famosa deuda pública necesaria para la provisión de este fondo por que que yo recuerde en Julio no hubo forma de colocarla. A no ser que paguemos una prima riesgo-país como Argentina.

    CONCLUSIÓN: Don Roberto, prevee usted quiebra o suspensión de pagos de España en 2010-2012 y que nos intervenga Trichet, el FMI o alguien para poder tener ocasión de salir a flote. Por más vuelta que le doy no veo otra salida y me tiene bastante preocupado.

    ¿Es Dubai o Singapur un buen sitio para emigrar?¿sabe alguna petrolera que busque personal cualificado?. Lo digo por ir haciendo las maletas (va totalmente en serio),

    un saludo desde Toledo.

    Comentario por Javier — octubre 22, 2008 @ 11:31 pm

  2. ¿Que mas habra que hacerle al pueblo para que reaccione? Yo creo que quitarle la comida, y eso esta llegando cada vez mas rapidamente.

    ¿Que pasara cuando a la gente se le acabe el subsidio de desempleo y la crisis continue? Estaremos de acuerdo en que esto ya esta empezando a pasar y asi sera.

    ¿Aguantaran los estabilizadores automaticos la crisis?

    Comentario por Arturo — octubre 22, 2008 @ 11:52 pm

  3. D. Roberto, es que ese dinero, ese megarescate, es para las Cajas de Ahorros, Rajoy como Zapatero, tienen un problema por igual en las comunidades autónomas, desde Valencia hasta Huelva, todo huele a podredumbre.

    Despues de endeudarnos hasta los tuetanos, seguramente tendran la tentación de involucrar a la banca sana, por eso Botin clamaba el otro día que le dejen tranquilo, que la BANCA PRIVADA no tiene problemas, que se ocupen de las Cajas de Ahorros, se vé que Botin no las tiene todas consigo, seguramente el no participara en rescates a Cajas, tiene razon este socialista de pro, conociendo a su entorno…mejor no meterse en el nido de avispas de las Cajas de Ahorros.

    Tengo la esperanza que el gobierno español no logre colocar en el mercado esa deuda, la competencia entre la deuda española y la deuda que otros paises más solbentes colocaran en el mercado, me hace creer que Zapatero lo tendrá pelin dificil, si estoy en lo cierto, tal vez veamos caer a Cajas de Ahorros y limpiar este sistema perverso.

    Slds.

    Comentario por eguz — octubre 23, 2008 @ 7:56 am

  4. Por cierto, en el hilo anterior sobre la compra de acciones en Bolsa, yo personalmente voy a esperar, las acciones estaban sobrevaloradas, como los bienes inmobiliarios, las acciones deberan de regresar a su valor real, en ese proceso estamos, en el del reajuste de los precios sobrevalorados al valor real y productivo de las empresas y bienes.

    El Ibex aún tiene recorrido en su caida, que segun estimaciones debería de quedar entre los 7.500 y 8.200 puntos, cuando el IBEX llegue a esa cuota, es el momento de comprar, esperar un pico a finales de 2009 o principios de 2010 y recoger beneficios importantes.

    Claro que es una opinión personal mia y de nadie más.

    Slds.

    Comentario por eguz — octubre 23, 2008 @ 8:27 am

  5. Don Roberto los españoles estamos dormidos, amansados, domesticados, engañados y solo reaccionaremos cuando empecemos a perderlo todo. Estamos en manos del peor equipo de gobierno posible, sin escrupulos , sectario, incompetente, sin ideas y sin peso intelectual e internacional ninguno; pero esto es lo que han querido la mayoría de nuestros compatriotas , así que cada día que pase los peligros acecharán a más gente que no verán solución. Esa es la única manera en que ésta nación reaccionará contra ZP u sus secuaces. Aunque a decir verdad ni siquiera estoy seguro de esto.
    Don Roberto siga usted hablando y escribiendo tan claro. Aún no he visto ninguna de sus valoraciones desmentidas.
    Un abrazo.

    Comentario por Mareny — octubre 23, 2008 @ 10:32 am

  6. […] EL MAYOR EXPOLIO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (Roberto Centeno: de lectura absolutamente imprescindible) […]

    Pingback por Mi resumen de prensa (23-10-08) — octubre 23, 2008 @ 10:32 am

  7. (escribo este mensaje en mayúsculas porque la letra es muy pequeña)
    HOLA DON ROBERTO
    CIERTAMENTE LA MAYORÍA DE SUS AFIRMACIONES SON CORRECTAS Y ESTÁN BIEN FUNDAMENTADAS.

    PERO SOBRE EL ANONIMATO SE DEJA ALGO, NO CUENTA TODA LA VERDAD, YA QUE EL ANONIMATO ES UNA MEDIDA MUY POSITIVA PARA EVITAR LA CREACIÓN DE FALSOS RUMORES QUE HARÍAN TAMBALEAR “LAS SÓLIDAS INSTITUCIONES BANCARIAS ESPAÑOLAS”.

    CON ESTA ACCIÓN EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ACTÚA COMO UN ESTADISTA, PREVISOR Y AVEZADO, SABIENDO DE ANTEMANO QUE LA COMPRA DE ACTIVOS NO PUEDE HACERSE A LA LUZ PÚBLICA PORQUE ESO REBAJARÍA AL MOMENTO LOS RATIOS DE LAS ACCIONES DE ESAS ENTIDADES.

    NO OBSTANTE NO HAY QUE VILIPENDIAR A NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO (EL YA HACE BASTANTE BREGANDO CON ESA BASURA NAZIONALISTA).

    A QUIEN HAY QUE “DARLE LAS GRACIAS” ES A LOS QUE SE HAN LUCRADO CON EL MERCADO DE DERIVADOS, OPCIONES, OPCIONES DE FUTUROS, FUTUROS PLUSCUAMPERFECTOS Y BASURAS VARIAS DURANTE ESTOS AÑOS “DE VINO Y ROSAS”. ELLOS, Y NO LAS FAMOSAS “HIPOTECAS SUBPRIME”, HAN LLEVADO AL SISTEMA HASTA EL LÍMITE Y UN PASO MÁS.

    POR ÚLTIMO, ME GUSTARÍA RECOMENDAR A TODOS LOS ILUIMINADOS BOLSISTAS Y A QUIEN TENGA UN VERDADERO “PENSAMIENTO CRÍTICO” QUE SE INFORMEN SOBRE LYNDON LAROUCHE, ALGUIEN QUE PUEDE SER CONSIDERADO UN ESTADISTA:

    http://espanol.larouchepac.com

    SLAUDOS.

    Comentario por Carlos SS — octubre 23, 2008 @ 10:37 am

  8. Hasta ahora el que escribe estas líneas ha podido ir esquivando, con ágiles y felinos quiebros, todas las pedradas que el sistema le ha arrojado con el fin de menguar su escasa fortuna y su no menos escasa libertad: no suscribí ninguna hipoteca a 40 años, salí de la bolsa a tiempo, no compré inmuebles que ahora valdrían la mitad, etc, etc. En el momento en que considere oportuno puede uno dejar de ser accionista de una sociedad cotizada; el hipotecarse o no, comprar o no comprar, son decisiones libres en las que brilla eso que los juristas llaman autonomía de la voluntad. Es decir, que como ciudadano puedo decir -modestia a parte- que, hasta ahora al menos, he tenido cierto éxito en conseguir que el latrocinio no me afecte de forma directa .Y aquí estaba yo felicitándome por mi prudencia y sensatez – que nadie mi mire mal: todos somos egoístas- cuando hete aquí que viene el Estado y vía ukase imperial me hace pagar velis nolis, como contribuyente, todos los pufos que han creado otros.
    Esta es la diferencia que hay entre ciudadano –autónomo- y súbdito –heterónomo.
    En fin, que habrá que expatriarse. Pero ¿ a dónde?¿Nos admitirán a los refugiados españoles con la misma alegría que aquí en España se van repartiendo carnets de identidad a lo inmigrantes según se van bajando de la patera? ¿Será verdad eso de que menos mal que nos queda Portugal?

    Comentario por Carlos — octubre 23, 2008 @ 10:59 am

  9. A carlos SS,

    no estoy de acuerdo con que los responsables sean los que han salido beneficiados con los productos derivados, ni mucho menos.

    los culpables somos todos, o casi todos.

    aquel que compró su casa hace 8 años por 15 millones de pesetas y la vendió el año pasado por 240000 euros.

    aquel que compró un local por 20 millones y cobra un alquiler de 1500 euros, arruinando al autónomo o empresario.

    aquel que compró un coche de 30000 pidiendo la mitad en lugar de comprar un coche de la mitad y pagar al contado.

    el banquero, el notario, el intermediario, etc… todo el mundo que se encargó de convencer a un par de tórtolos que lo que toda la vida había costado 100 ahora valía 300 y además, iba a subir de precio.

    en fin, todos o casi todos los españoles tienen culpa de esto, de una manera o de otra.

    en las pequeñas historias de ruina familiar es muy fácil buscar un responsable entre los anteriores perfiles pero imposible echarle la culpa a un especulador de futuros sobre la bolsa.

    el problema ha sido que en españa no hay ni un 1 por ciento de gente honrrada, tomen por ejemplo el pocero de fuenlabrada y compárenlo con el resto de su sector. tomen notarios, tomen banqueros y bancarios, tomen intermediarios, tomen vendedores, …

    todo el mundo pensó que se estaba forrando cuando en realidad estabamos cada vez mas empobrecidos.

    saludos y felicidades por el blog al sr. Centeno.

    Comentario por alberto — octubre 23, 2008 @ 1:15 pm

  10. Interesante su razonamiento, pero si los bancos se fueran a la quiebra los ciudadanos españoles no verían un euro.

    Comentario por opusprima — octubre 23, 2008 @ 8:34 pm

  11. ¡Ni hablar Alberto!. No reparta responsabilidad a todos de forma genérica.
    La constitución respalda la economía de mercado. Si uno compra una vivienda por 15 y en 8 años la vende por 20, es que ha habido alguien que así la ha valorado. Si decido invertir en un coche fantástico y caro, y puedo paga a plazos, esto contribuye a la economía y no la ahoga, y es honrado, legítimo y parte del esfuerzo de cada uno.
    La compra a crédito de bienes no es dañina, ni implica irresponsabilidad. El mal está en el chanchullo de cobrar por algo sin esfuerzo, que es lo que ha hecho el sistema financiero. Han fallado los politicos -mediocres incapaces de generar nada por su cuenta y riesgo- que son los primeros que se han metido en el cotarro (indecente actuación de Gallardón subiendo el sueldo, hijo de su papá que lo aupó a un puesto funcionarial). Han fallado los banqueros, que han imitado a la ONCE a la hora de crear productos del juego, del juego de la bolsa, y claro decicarse a jugar produce diversión y refleja irresponsabilidad, consentida por los políticos. Y han fallado los organismos de control, auditoras (que se están bien calladas en todo este fregado) que cobrando cantidades abusivas han demostrado con creces que eran absolutamente inútiles en su labor de información. Claro que sólo hay que conocer a alguno de esos socios consultores absolutamente sofisticados en todos los aspectos.
    En España hay gente honrada que nos levantamos diariamente a tratar de llevar adelante una microempresa con sus pocos trabajadores (en disminución). Empresas que están harta de ver lo mal que se aplica la ley, que le obligan a someterse a un convenio que no ha aceptado, que le persigue y embargan los señoritos de la Seguridad Social con absoluta arbitrariedad ahogando empresas. Que cuando pides la tutela judicial te encuentras con un niñato o un imbécil que no tiene pajolera idea de a qué se refiere la ley, y te la aplica mediante un corta y pega. Y te siguen embargando los elementos para producir. Demencial. Y cuando se publican a primeros de año los créditos ICO resulta que no se conceden, aun cuando no haya habido un solo impago. Y lo deniega Banesto, que ostenta esa absurda certificación de calidad que no se sabe cómo coño se la han dado. Que reclamas al ICO o a cualquier otro organismos y no sirven para nada, porque están ocupados por políticos ignorantes.
    No Alberto no reparta la responsabilidad entre todos, porque no todos tenemos la culpa.
    Pido disculpas por alguna palabra fuera de tono.

    Comentario por José Marina — octubre 23, 2008 @ 8:57 pm

  12. Hipotecas y viviendas del banco

    Puede darse el caso que las hipotecas sean condicionadas a la compra de viviendas del propio banco.

    Si la banca se queda las viviendas de los promotores insolventes, puede darse la situación de que los bancos tengan una gran cartera de casas, por lo cual, cuando alguien quiera una hipoteca, el banco se la dé sólo si escoge una vivienda del banco, procedentes de una inmobiliaria quebrada o constructora fallida.

    España

    Por cierto, España sigue teniendo imagen de producto agrícola y de turismo de “diversión” (vino, vino y vino); no hay marcas industriales españolas, no hay marca “España”, a pesar de que España es uno de los primeros productores de coches.

    Falta aún en España:

    – Un programa económico de ayuda a empresas con políticas a largo plazo, educación (fracaso escolar), una universidad con enfoque en habilidades: toma de decisiones, dirección de grupos, inglés, informática e internet, contabilidad, gestión y administración, imagen y comunicación, publicidad…

    – Aumento de productividad laboral.

    – Disminución de las cotizaciones de la Seguridad Social a favor del aumento del IVA, debido a que las empresas de paises que carecen de Seguridad Social son más competitivos.

    Comentario por Jordi — octubre 23, 2008 @ 10:04 pm

  13. Muchas gracias, Sr. Centeno. La verdad es que ssu artículo tiene ¡peregiles’. Destaco, a modo de rsumen lo siguiente: “en la España social de Zapatero se les va a regalar el dinero de todos les españoles sin condición alguna”.
    La pregunta es: ¿por qué los especialistas y los medios de comunicación no exponen los pro y los contra de estas medidas de “rescate”?

    Comentario por emilio — octubre 24, 2008 @ 11:53 am

  14. A José Marina: CREO QUE SE ESTÁN TRANSTORNANDO LOS TÉRMINOS Y CONFUDIENDO UNAS COSAS CON OTRAS. LAS AFIRMACIONES DE Alberto SON CIERTAS EN SU GRAN MAYORÍA Y TENGO LA SENSACIÓN DE QUE LAS SUYAS SE FUNDAMENTAN EN LO QUE HA ALIMENTADO EL PROBLEMA ACTUAL: EL CRÉDITO DESMEDIDO.

    CRECER INDEFINIDAMENTE A CRÉDITO, COMO PARECE SOSTENER USTED, ES ALGO ILÓGICO Y ABERRANTE, PORQUE LOS RECURSOS (SEAN “ROLEX” O DINERO) NO SON INFINITOS. APOYO SINCERAMENTE LAS SENTENCIAS DE Alberto PORQUE LAS HE VISTO EN PERSONA.

    TODO EL TINGLADO MONTADO CON FUTUROS Y SUS OPCIONES PECA DE LOS MISMO José Marina: COMPRE HOY Y PAGUE MAÑANA. LO BUENO ERA QUE EL “MAÑANA” NUNCA LLEGABA Y EL GRIFO CREDITICIO NUNCA SE MODERABA. PERO “LA FIESTA SE ACABÓ” Y CADA VEZ QUEDA MENOS PARA “MAÑANA”.

    EL CRÉDITO, AL SER UNA HERRAMIENTA ARTIFICIAL, CREADA POR EL HOMBRE, ES SUSCEPTIBLE DE FALLOS Y DE MALINTENCIONES, COMO EN TODO. EN SU PRIMERA FUNCIÓN, EL CRÉDITO SERVÍA PUNTUALMENTE CUANDO SE TENÍA QUE PAGAR ALGO Y NO HABÍA DINERO: UN MES EN EL QUE LAS VENTAS HUBIERAN SIDO BAJAS, UN DESASTRE ATMOSFÉRICO, ETC. PERO CUANDO EL CRÉDITO ES UN VICIO, CUANDO HASTA SE PAGAN LAS NÓMINAS EN UNA EMPRESA A BASE DE CRÉDITO, MES TRAS MES, AÑO TRAS AÑO, ES SEÑAL DE QUE ALGO NO VA BIEN.

    ALGUIEN PUEDE PENSAR: “PERO SI EL CRÉDITO ES ALGO MUY BUENO”. SÍ, CIERTAMENTE LO ES, PERO ASÍ COMO A LOS ANIMALES EL “EXCESO DE ALIMENTACIÓN” SE CONVIERTE EN GRASA, EN LOS HOMBRES EL “EXCESO DE DINERO” SE CONVIERTE EN AHORRO, UNA HERRAMIENTA MUY MENOSPRECIADA DESDE HACE TIEMPO. AHORA BIEN, SIGAN ESTE RAZONAMIENTO: UN ANIMAL NO PUEDE “VIVIR” A CRÉDITO, TIENE QUE COMER CADA DÍA Y SI NO TIENE RESERVAS (O AHORROS) SE MUERE. EN CAMBIO LOS HOMBRES HEMOS ALTERADO ESTA SUCESIÓN Y PODEMOS PERMITIRNOS NO TENER “GRASA” (=NO TENER AHORROS) Y SEGUIR VIVIENDO TAN BIEN COMO LO HARÍAMOS SI TUVIÉRAMOS AHORROS.

    ESA ES LA “ABERRACIÓN CREDITICA” QUE AHORA MISMO NOS ESTRANGULA Y QUE TENGAN POR CIERTO NOS AHOGARÁ.

    SALUDOS.

    Comentario por Carlos SS — octubre 24, 2008 @ 12:23 pm

  15. AH, ME OLVIDABA, LES RECOMIENDO LA CONFERENCIA DE AYER 23-10-2008 DE LYNDON LAROUCHE:
    http://www.larouchepub.com/spanish/audio/2008/1023_small_columbia.html

    Comentario por Carlos SS — octubre 24, 2008 @ 12:27 pm

  16. […] Este video es del programa Polonia de TV3, la television catalana. El guión es bueno y está muy bien realizado, en especial los personajes de la Chacón, Me los Ponga Firmes, Joan Clos y el de Solbes. Salen la incompetente olímpica, Lady Aviaco, Mandatela Álvarez; Joan Clos refleja e irradia la luz de su gran inteligencia; y la Chacón trepando. Y lo peor es que la realidad no se aleja mucho de la ficción. No hace falta ir muy lejos. Basta con leer esto: El mayor expolio de la historia de España. […]

    Pingback por VIDEO humor: Maleni, ZP, Solbes, Clos y la Chacón atracan el Banco de España : Mariano Digital — octubre 24, 2008 @ 6:32 pm

  17. El plan ZetaP de robarnos el 15% a todos tiene un primera finalidad: que la banca española pague parte de sus ingentes deudas con la banca internacional. Es un plan para la banca internacional. Una deuda sobre todo de las Cajas de Ahorro, como dice Eguz. Esas cajas manejadas por los políticos. Todo producto del endeudamiento masivo deliberadamente incitado desde el 11-M. De paso, ZetaP repartirá parte entre sus amigotes ricachones, y el PP se llevará una pequeña tajada. Es la chusma dirigente contra el pueblo.

    La deuda privada además se convierte en deuda pública, nos endeudamos todos a la fuerza. Entramos en el círculo vicioso. La deuda creciendo y autoaliméntandose, pronto sólo tendremos para pagar los intereses. Nos convertimos en esclavos, trabajando para la banca internacional.

    ¿Qué es difícil colocar esa deuda pública? Desde luego. Pero la solución está inventada. Tipos de interes leoninos. ¿Que aún así no se coloca? La situación también está inventada. La deuda del estado la compran los mismos acreedores de la deuda bancaria que tiene que garantizar. A mucho mayor interés, claro. Deuda a un tipo de interés bajo se cambia por deuda a tipo de interés alto, y se renueva el proceso subiendo cada vez más el interés. Proceso progresistas de paz para que al final sólo tengamos para paguer los intereses. Hasta que estemos completamente sometidos.

    Es el plan del golpe de estado del 11-M, que fueron los moritos, que no hay crisis, que estamos en la Champion, que tenemos el mejor sistema financiero del mundo, que ZetaP es bueno.

    Única solución: 2 de mayo. El pueblo contra la chusma dirigente.

    Comentario por Rafael — octubre 24, 2008 @ 9:55 pm

  18. — LA BANCA, LA 1ª INMOBILIARIA

    Leído en AVUI, 24.10.08, Economía, pág. 21:

    Dice que las cajas y bancos [catalanes] están desbordados por el alud de pisos que están cayendo en sus manos, en un goteo incesante a causa de los impagados de docenas de miles de hipotecas. La cascada es tan caudalosa que una caja ha debido de repescar su jubilado gestor de riesgos para poner orden al caos, y un banco catalán busca promotores de prestigio para confiar la gestión de la venta de pisos y locales. Ahora, los principales intermediarios inmobiliarios en Cataluña son los bancos y cajas, debido al cierre masivo de oficinas intermediadoras. Ahora es la ocasión, para los que tienen dinero y capacidad de resistencia financiera, para comprar auténticas gangas.

    — BARRIOS FANTASMAS SIN VECINOS EN BARCELONA

    Leído en 20MINUTS, 24.10.08, Barcelona, pág. 2

    La caida de ventas de pisos crea barios fantasmas sin vecinons en el Área Metropolitana de Barcelona: – Viladecans – Tarrasa – Manresa – San Cugat del Vallés – Tordera – Montcada…

    Estos barrios de nueva creación carecen de vecinos, de servicios básicos públicos o privados, no hay vida social, falta urbanización, hay obras inacabadas o paradas…

    — FONDOS DE GARANTÍAS

    FOGAI: Fondo de Garantía de Inversiones: fogain.com

    FOGADE: Fondo de Garantía de Depósitos: fgd.es

    Comentario por Jordi — octubre 24, 2008 @ 10:06 pm

  19. Carlos SS: Puede hacer el favor de no escribir con letras mayúsculas? Es muy molesto, escribir con letras mayúsculas en comentarios representa enfado.

    Si ve las letras muy pequeñas, pues haga las letras más grandes mientras lo escribe, tan fácil cómo presionar Ctl+, más tarde Ctrl- cuando desee que vuelvan a la normalidad, en caso de que use el navegador Firefox. Si utiliza el internet explorer tiene su equivalente.

    En cuanto al tema económico, nos estamos metiendo en una buena.

    Comentario por Jose — octubre 25, 2008 @ 1:26 am

  20. Por allí en el extranjero se murmura que ZetaPe ha pagado una parte de la campaña electoral de Obama.

    Y es por eso que Obama y su futuro vicepresidente nombraron a España dos veces en sus discursos (que motivo no tenían ninguno, puesto que un país pequeño como España a EEUU se las trae).

    Y el pago es en cambio de que? De que ZetaPe posiblemente pueda salir en la foto de los que cuentan en el mundo.

    De hecho la diplomacia Zapateril está desencadenada como loca en EEUU (y en todo el mundo) hablando con todo quisqui para intentar que finalmente nuestro ilustre pueda salir en la dichosa foto.

    Que lo hace por España? Ni hablar. Lo hace para que su gloria quede imperecedera en los siglos….

    Osea que el anonimato de los 100.000 Euros habrá servido de algo……

    Comentario por Antonio — octubre 25, 2008 @ 9:01 pm

  21. Indignante.

    Comentario por Black — octubre 25, 2008 @ 10:33 pm

  22. El mayor expolio de la historia de Espala…

    El disparate económico de la semana, aparte la infamia de tener que pagar cientos de millones de euros a los enemigos de España, para aprobar unos presupuestos infames para la economía y para la Administración General del Estado, algo que ya coment…

    Trackback por meneame.net — octubre 25, 2008 @ 10:36 pm

  23. Navarra, los enemigos de España.

    Comentario por andresrguez — octubre 25, 2008 @ 10:38 pm

  24. D. Carlos SS, usted mismo me da la razón. En ninguna parte de mi comentario hago una alabanza al crédito desmedido. Pero tampoco anatematizo el crédito. Queda claro que usted no ha creado una empresa arriesgando su dinero en solitario. A crédito a costa mía está el estado que me cobra la cotización a 30 días cuando ellos están con pagos de hasta 120 días o más dependiendo del órgano de la Administración. A crédito está el que te dice que no te paga porque no le da la gana (y vete a juicio en un monitorio que verás que juerga). Y a crédito está el trabajador que reclama a través del juzgador de los social una cantidad que ni ha ganado y ha ayudado a ganar.
    Lo que no acepto de Alberto es que generalice la responsabilidad. Para su información yo pago mis créditos, y los créditos me han permitido mantener (aunque sea a duras penas) hasta diez puestos de trabajo durante cinco años. A partir de ahora estamos en reducción de plantilla.
    Vamos, que tengo claro lo que es el crédito justo.

    Comentario por José Marina — octubre 27, 2008 @ 9:08 am

  25. El credito con intereses bajos es bueno, siempre que se controle la inflación, el problema es que los políticos quieren recaudar cada día más, necesitan ofrecer más y más a los ciudadanos, estos se han acostumbrado a tener:

    Centros médicos al lado de casa.

    Centros de enseñanza al ladito de casa.

    La aulas con 25 alumnos.

    Pensiones no contributivas.

    Pago de paro durante meses, despues el subsidio de la pobreza.

    Subvenciones a todo lo razonable y lo imposible.

    17 parlamentos con cientos de parlamentarios, miles de funcionarios, de asesores, de oficinas (cercanas al ciudadanos), de consejerias.

    Los ciudadanos queremos más y más, los políticos suben los impuestos para ofrecer más y más, con lo que:

    La inflación se dispara

    La competitividad de la empresas baja.

    Creamos un mostruo de estado.

    Credito bajo si, pero controlando los precios, de paso controlamos tambien a políticos ambiciosos de poder, los ciudadnos deberiamos hacer un ejercicio de modestia, bajarnos de nuestro mundo particular y ver la realidad.

    ¡NO SE PUEDEN MANTENER 18 PORTEROS EN MI CASA, SI GANO MIL €!.

    Y eso es lo que pretendemos los ciudadanos, vivir como ricos con 18 porteros que nos hagan el trabajo pesado.

    Slds.

    Comentario por eguz — octubre 27, 2008 @ 12:19 pm

  26. No sé si este es el mayor expolio de la Historia de España, pero de expolios cometidos por el Estado sobre la indefensa nación sabemos un rato en este desgraciado país. . Concretamente estoy pensando en uno que no sé si es mayor o no que éste; quizá hubiera que echarlo a suertes o hacer un estudio comparado. Me refiero a las leyes desamortizadoras, la de Mendizábal ( Mendez Álvarez ) y todas las que siguieron. La desamortización (desamortizaciones, más bien ) consistió, como se sabe, en expropiar, sin indemnización por supuesto, los bienes de la Iglesia y los bienes comunales de los Ayuntamientos. Sobre estas tierras vivían y trabajaban millones de españoles que pagaban a la Iglesia unas rentas muy bajas, a veces puramente simbólicas. Las tierras fueron vendidas por precios muy bajos: se pretendía crear artificialmente una clase burguesa adicta al sistema, clase burguesa que, -a diferencia de sus homólogas británica y francesa que medraban saqueando a negros e indios-, decidió que sería más fácil y menos arriesgado saquear a sus propios compatriotas. Además, los carlistas arreciaban y se necesitaba dinero urgentemente para la guerra, por lo que era mejor vender rápido y a bajo precio. De este modo, el dominium eminens -la propiedad de la tierra- pasó a manos de, por ejemplo, un sastre que de repente empezó a sentirse aristócrata. Bosques enteros de robles desaparecieron para que el hijo del sastre se diese vida de señorito en Madrid. El daño al patrimonio histórico y artístico español fue incalculable. En el interior de los monasterios desamortizados, reconvertidos en establos para el ganado, había gran cantidad de obras de arte, objetos sagrados, pinturas, tallas….Todo desapareció, perdido, destruido, o simplemente quemado. Los nuevos amos empezaron a exigir rentas, y desde luego no se conformaron con las exíguas cantidades que antes se entregaba a la Iglesia. La consecuencia más dramática-y desde luego prevista por los autores del expolio- fue que, privados de las tierras que los habían sustentado durante siglos, millones de españoles fueron proletarizados de la noche a la mañana y se vieron obligados a emigrar a los centros industriales de Madrid, Barcelona y Bilbao donde no tuvieron más remedio que dejarse explotar por los mismos que los habían expoliado y cuyos herederos son los que aun hoy siguen mandando en España. Y todavía puede leerse en algún libro -aunque cada vez en menos, la verdad- que esto era necesario para modernizar España y no sé qué de las manos muertas. Como vemos, pasan los siglos, pero algunas cosas siguen exactamente igual.

    Comentario por Carlos — octubre 28, 2008 @ 1:11 am

  27. Mire, don Roberto, últimamente escuchar la tertulia económica me produce una sensación de frustración. Se ve que usted llega con ganas de decir muchas cosas, cosas interesantes, al menos para mí, pero que al final no podemos escuchar porque se le pasa a usted el tiempo engolfado en discusiones inútiles con el Sr. Ayola que, al modo en que los malos boxeadores no encuentran otra manera de protegerse que abrazarse al cuerpo de su superior contrincante, le fijan a usted en una porfía que no lleva a ninguna parte y le hacen perder su superior capacidad de argumentación. Usted, como los boxeadores de clase, se mueve y baila sobre el ring. No se deje abrazar. Cambie de contertulio, o de día en que acudir a la tertulia. Los oyentes queremos escucharle, no verle todo el tiempo dando vueltas sobre lo mismo defendiendo lo que es obvio para todos.
    Porque ¿cómo puede defenderse la opacidad y el anonimato de las entidades que acudan al faaf? Si esta gente va a tomar dinero público, todo ha de hacerse delante del público. Si, como se dice machaconamente, el sistema se basa en la confianza, difícilmente se va a tener confianza en entidades que actúan con tal secretismo.
    ¿Qué esto alteraría la cotización bursátil de los bancos auxiliados o su percepción por el público? Pues sí, ¿y qué? Son tantas cosas las que influyen en las bolsas que no se entiende por qué perdir auxilio al Estado no ha de tenerla. Si elcontribuyente va a poner el dinero, tiene todo el derecho a saber quién pone la mano.

    Comentario por Carlos — octubre 29, 2008 @ 9:12 am

  28. ¿No sería posible que el Prof. Centeno habilitara una dirección de correo electrónico?

    Comentario por filomeno — octubre 29, 2008 @ 6:04 pm

  29. Muchas gracias por la respuesta a la Señorita Blázquez y al Prof. Centeno. Le he enviado inquietante noticia de “Die Welt”, saludos

    Comentario por filomeno — octubre 29, 2008 @ 7:19 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: