Roberto Centeno

noviembre 26, 2008

LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:45 pm

 

El disparate económico de la semana, han sido los cinco pilares de la recuperación, expuestos por el indocumentado que tenemos por presidente, ante su comité federal, un irresponsable que heredó una economía boyante en pleno crecimiento, y la convirtió primero en una crisis, y ahora en una depresión, porque es una depresión en lo que estamos, es decir una recesión prolongada y acumulativa, con un desempleo masivo. Pero tranquilos, porque Zapatero no va a esperar a la recuperación, dormitando como hace el inútil de Solbes, va a salir a buscarla, y creo que hasta tiene hechas las maletas, pues según el ilustre jurista y académico de la lengua, D José Blanco, Zapatero está liderando la recuperación económica mundial.

Y escuchen los grandes inventos del TBO, con los que el responsable de la mayor destrucción de riqueza desde la guerra civil, va a solucionar nuestros problemas. Primero dar la cara, fíjense si da la cara, que hace seis meses afirmaba que no había crisis, y su vicepresidente, el mayor productor de parados Europa, – en 18 de los 27 países europeos se sigue creando empleo, y en España se destruyen más puestos trabajo que en todos los demás juntos-, afirmaría hace tres meses que la crisis era fenomenal porque contribuía a sanear la economía. Y luego estar permanentemente al frente, vigilando que sus sicarios del Banco de España y el INE, mantengan sus insuperables cotas de engaño, para no alarmar al personal, porque el pesimismo no crea puestos de trabajo.

El segundo, no vacilar en usar el impulso público en la reactivación. Y fíjense si no ha vacilado, que la inversión pública se reduce en términos reales en los presupuestos 2009, por primera vez en más de diez años, pero sobre todo y gracias a la excepcional ministra de fomento, la inversión pública del Estado ha sufrido un auténtico desplome, al caer un 33% en 2008, porque claro, la pobre tiene la cabeza que tiene, y bastante hace con inaugurar AVES con tres años de retraso. Pero este pequeño detalle, no será obstáculo, para que Zapatero anuncie mañana en el Parlamento a bombo y platillo, el relanzamiento de la inversión pública que será la solución a todos nuestros problemas.

Lo tercero es garantizar la protección y la cohesión social. Para ello como la Seguridad Social está en quiebra, los trabajadores como ya ha anunciado Solbes tendrán que aportar más y cobrar menos. Y como ya no hay dinero para el paro, van a redefinir la condición de parado, empezando por los prejubilados, para que no cobren los que tengan algún dinerillo quitándoselo a los pobres. Y precisamente para garantizar mejor esta protección social, en lugar de bajar el IVA al 15% como en Reino Unido, se expolian 250.000 millones de euros, el 25% de la riqueza nacional, al pueblo español, para dársela a unos bancos codiciosos y rapaces, que están abusando salvajemente de familias y empresas, con los préstamos más caros de Europa, como denunciaba el BCE hace dos semanas.

Lo cuarto, luchar contra el paro con todos los medios a su alcance. Para ello el numero de funcionarios y de asesores se ha multiplicado por tres, ¿les parece a uds poco? Además se han retirado de las listas del paro a 270.000 personas por que carecen de formación, y escuchen Uds a la mafia izquierdista del INE luchando denodadamente contra el paro, en la encuesta de población activa: “¿Está Ud parado?, sí señor. Pero hombre no estará mano sobre mano, algo ayudará en su casa; Pues sí señor, hago la compra y llevo los niños al colegio. Apunta Manolo, empleado a tiempo parcial” Y esto desgraciadamente no es un chiste, es exactamente lo que viene ocurriendo desde enero 2005. De esta forma, la mafia izquierdista del INE ha creado para Zapatero nada menos que 700.00 empleos. Si es que basta con poner imaginación.

Lo quinto es contar con los sindicatos y los empresarios. Con los sindicalistas traidores echándoles más pienso al pesebre, para que impidan que salga la gente a la calle pidiendo trabajo, algo que sería de muy mal gusto. Y a los empresarios, que gracias a Zapatero que han pasado de quedarse con el 40% de la riqueza nacional, al 44% quitándoselo a los trabajadores, les ha prometido frenar aún más las subidas de salariales para ganar competitividad sin invertir un duro.

Y mientras tanto, la economía hace agua por los cuatro costados. El PIB está cayendo al 3,2%, anualizando los datos reales del tercer trimestre –que es como se calcula en crecimiento en los países serios, no con el dato interanual que se refiere al pasado – y no las cifras falsas del Banco de España. El paro real, no las estafas oficiales, supera los 3,6 millones, y pasara de cinco millones a final de 2009. El déficit de las administraciones publicas superara el 6% en 2008 y el 10% en 2010, y mientras tanto nadie ha pedido desmantelar el cáncer del estado autonómico, el despilfarro masivo y la corrupción más absoluta, sin lo cual cualquier recuperación es imposible. Ni tampoco ha amenazado como Sarkozy con nacionalizar a una banca inicua que está destrozando el tejido productivo del país, negándole financiación. Zapatero está llevando a España a la ruina moral y a la quiebra económica, y mientras tanto, que hacen soluciones Marianín y soluciones Sorayita, pues lo de siempre, tocar el violón a dúo.

 

Para imprimir este artículo:

http://robertocenteno.es/doc/disparates/261108.pdf

Para leerlo desde la web:

http://robertocenteno.es/disparates/disparate261108.html

Para escuchar el audio:

http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12277397291036753469.mp3&titulo=Disparate+Econ%C3%B3mico+de+la+semana

Todos los Disparates y Respuestas a los Oyentes:

http://www.robertocenteno.es/disparates.html

 

  

Anuncios

20 comentarios »

  1. Don Roberto lo de los sindicatos es de escándalo, tengo un amigo en comisiones obreras y todo el día le estoy preguntando que cuando sacan a la gente a la calle. Esto es una verguenza, gracias

    Comentario por KIKE — noviembre 27, 2008 @ 12:19 am

  2. […] Los grandes inventos del TBO (Centeneitor analiza las medidas con que Zapatero nos va a sacar de la crisis) […]

    Pingback por Mi resumen de prensa (27-11-08) — noviembre 27, 2008 @ 10:12 am

  3. Da la sensación de que la crisis ha salido de su fase aguda (octubre 2008) para entrar en su fase crónica (2009).

    Comentario por Jordi — noviembre 27, 2008 @ 3:10 pm

  4. GRACIAS MILES POR SU HONRADEZ, GENEROSIDAD Y VALENTÍA.

    Atentamente

    Comentario por subvencionado — noviembre 27, 2008 @ 8:31 pm

  5. […] Para leer todo el artículo de Roberto Centeno. […]

    Pingback por Así acabará ZP con el paro en España : Mariano Digital — noviembre 27, 2008 @ 11:42 pm

  6. […] Para leer todo el artículo: […]

    Pingback por Algunos trucos de Zp para disimular la ruina : Mariano Digital — noviembre 28, 2008 @ 12:00 am

  7. Hoy he estado en Elche, ciudad industrial (o lo era). Un empresario del calzado me contaba como lo habia perdido todo por culpa de los Bancos y ZP.

    Los Bancos, por no ser sinceros a principios de año cuando pidio renovar una poliza y le dijeron que no habia problema, le dieron largas, luego no le descontaron papel y por ultimo en verano concurso de acreedores y todo para el Banco y los trabajadores.

    ZP, segun el empresario, por no mover ni un solo dedo para ayudar a las PYMES.

    El hombre se sentia impotente ya que habia hecho todo lo posible para no despedir a ningun trabajador y para pagarles todo lo que se les debia. Me decia que habia puesto incluso su casa a disposicion del Banco para intentar pagarlo todo.

    Esta es la ruina economica y moral a que nos lleva Zapatero. Pena tenia escuchando a un hombre de cierta edad que se notaba trabajador y decia que lo que mas sentia era por lo que estaba haciendo pasar a su familia.

    Comentario por Arturo — noviembre 28, 2008 @ 3:05 am

  8. Tremendo, profesor, ha estado usted tremendo. Lo peor es que es exactamente así, como usted lo describe; pero no pasará nada, nadie reaccionará. En este país nunca pasa nada… y un buen día nos veremos en las cloacas de la Historia. Así España demuestra que no tiene derecho a vivir, que no se ha ganado un lugar bajo el Sol. Su destino: desaparecer de la Historia, de forma humilde, sin estridencias, sin que nadie se dé cuenta y sin que a nadie le importe.

    Comentario por Carlos — noviembre 28, 2008 @ 3:20 pm

  9. Yo no creo que ZP tenga que ayudar a las PYMES. Al fin y al cabo, quien es nadie para definir el negocio que han o no de perdurar, sino todos nosotros con nuestras compras. Son parches temporales/locales.

    A largo plazo, y sin barreras geograficas, solo aquellas que, el consumidor, y solo el consumidor, aprueba, se mantienen.

    El problema es que ayudando a las grandes empresas lo que hace es perjudicar a las PYMEs en cuanto que los motores que mueven a esa empresa ayudada dejan de ser la competitividad, y se convierten en el mamoneo. Hace años que es asi, pero, ahora ya, solo es asi.

    Solo aquellas PYMEs que consiguen llevar bien el mamoneo sobreviven.

    Se estan cargando el pais, no por no ayudar, creo que pensarlo asi es confundir, sino por mal-dirigir, la economia hacia el abismo.

    Comentario por liberal — noviembre 29, 2008 @ 1:48 pm

  10. Hay mucho miedo en la calle y aunque la gente está paralizada (y en buena parte anestesiada o comprada) me temo un ESTALLIDO SOCIAL de consecuencias impredecibles en cuanto salte cualquier chispa ¿cree que es posible?

    Comentario por lucía pitelos — noviembre 30, 2008 @ 12:20 am

  11. ¿Que opinión le merece, el disparate del jueves, el PER GENERALIZADO, en todos los Ayuntamientos de España, improvisando obra pública a lo loco, para tener entretenido al personal?.

    PARA MI, HEMOS ENTRADO EN UNA FASE DE PERONISMO BARATO.

    Comentario por Juan — noviembre 30, 2008 @ 3:37 am

  12. Don Roberto, sigo con atención la situación económica a través de diversos medios y por supuesto a usted tanto en COPE como aquí en su blog. Mi impresión siendo un tipo de 39 años agricultor, casado y con dos hijos; es que nos enfrentamos a una situación gravísima a una velocidad increíble. Se está desmoronando este castillo de naipes que es la España de Zapatero. Sin duda estamos ante el peor presidente del gobierno y ante el peor gobierno de la historia de España. Cuando estos individuos llegan al gobierno se encuntran una economía saneada y en expansión, pero justo ese era el momento de ir tomando las decisiones para no llegar a ésta situación de caída libre. A la locomotora de la construcción había que haberle reducido la marcha y haber acelerado otras: por ejemplo la industria y los servicios. No hicieron nada y además, junto con los separatistas y los comunistas han dilapidado el superávit creando un mundo de corrupción política y económica que ahora es imposible de mantener . Además estoy radicalmente de acuerdo con usted en que este sistema autonómico es insostenible a muy corto plazo. Por si todo esto fuera poco la solución para estos infames incompetentes es comprometer el futuro de nuestra nación con planes rescate que curiosamente no hacen llegar el dinero a quien lo necesita ahora de verdad. Las PYMES, que con una ayuda justa y directa salvarían muchos puestos de trabajo, ya que son viables , pero su problema más grave es que están tardando en cobrar sus trabajos. Y esto ,¿no lo ve nadie del gobierno ni la oposición?. Que desastre. Y esto no ha hecho más que empezar.

    Comentario por Mareny — noviembre 30, 2008 @ 9:54 am

  13. En primer lugar mi saludo y mi reconocimiento a Roberto Centeno, no tiene por que estar metido en este berengenal, lo cual requiere un gran esfuerzo y creo que hay que agradecerle el esfuerzo que hace en varios medios.
    Respecto a la crisis cojonera esta, empezo el cachondeo en 1.983 con la nueva ley de el suelo, desde entonces se dedico el estado español a destripar todo el tejido económico que realmente aportára algo a largo plazo… Asi que como aqui no hay prácticamente NADA sólido, pues a tomar por saco el invento de el tio norio…encima cortan de golpe el crédito a todas las pymes¡¡¡ Una economía dependiente de estos como esta…esto, como augura Roberto Centeno, no es nada, pero es mas, yo cálculo unos 8 millones de parados en el 2010-2011…suerte a todos. Y gracias de nuevo Roberto.

    Comentario por Pedro — noviembre 30, 2008 @ 8:50 pm

  14. Mareny afirma la situación <>, un ZP como el <> presidente, la <> de las autonomías… Por su parte, Arturo habla de un caso personal de falta de crédito bancario, y Lucía de un <> social…

    Lo que a mí me sorprende es, por un lado, la valoración de la dimensión real de la crisis (larga o corta, grave o leve), y de otro, el silencio de la sociedad civil frente al gobierno.

    La falta de una discusión y deliberación social sobre la correcta dimensión y solución de la crisis por parte de intelectuales, empresarios, sindicatos y Rajoy, sumado al hecho del silencio social generalizado, me hace pensar que la inteligencia colectiva de España está hoy en día, de un lado, como aliado incondicional de ZP (“pase lo que pase, estamos contigo”), y de otro, una mezcla de pasotismo (“a ver si ZP se da de bruces”), impotencia (“sálvese quien pueda”) y avestrucismo (“ojos que no ven, corazón que no siente”).

    Comentario por Jordi — noviembre 30, 2008 @ 9:54 pm

  15. Estimado D. Roberto

    En algunos comentarios suyos anteriores y recientes ha aparecido un forero nuevo: “pisitófilos creditófagos”. Este forero aparece con asiduidad en distintos foros entre ellos y diariamente en el confidencial.com, también lo llaman “el maestro” en burbujainfo.com, etc..Este forero ha ido predicando y haciendo predicciones sobre el credit cruch, el turning point, la capitulación, etc… la verdad es que ha estado acertadísimo hasta ahora. Para ellos, porque parece que anda dentro de algún grupo, esta crisis es de etimología ladrillil y lo llaman la activomanía. Durante mucho tiempo alertó de que lo que se venía encima y ha sido bastante bueno en sus predicciones, a las que acompaña con críticas muy ácidas hacia las cajas y con una bastísima cultura. Sin embargo desde hace relativamente poco tiempo insiste en varios conceptos:
    – No se puede echar la culpa a los bancos (nunca habla de las cajas)
    – Habla de un silencio autoimpuesto a todos para que la gente no se alarme
    – El sistema fiscal debe aguantar el pufo de los bancos.
    – Lo más importante: PARA ÉL LA CRISIS ESTÁ CONTROLADA, EL SISTEMA FINANCIERO NO VA A SUFRIR Y LA BOLSA EMPEZARÁ A SUBIR YA MISMO PORQUE ESTÁ TOCANDO SUELO.

    Podría vd. darnos su opinión sobre estas cuestiones. Cree vd. de verdad que esto ya se ha acabado. Según él hay terroristas (metáfora), que siguen metiendo miedo porque les interesa pero esto ya está todo controlado. Básicamente lo que tienen que hacer las grandes empresas es vender lo que él llama “las joyas de la abuela” y con eso y la ayuda por parte del Estado los bancos y las empresas grandes salvadas y vuelta hacia arriba.

    Como este forero tiene muchísimos seguidores y ha predicho bastante bien todo. ¿Cómo lo ve vd.?

    Atentamente

    P.D. También agradecería algún comentario suyo sobre las predicciones de Santiago Niño Becerra y su crisis para el 2010

    Gracias por su labor

    Comentario por subvencionado — diciembre 1, 2008 @ 7:30 pm

  16. A subvencionado: déjalo, don Roberto hace meses que ha perdido el norte (sino recuerda cuando hizo el llamamiento hace pocas semanas a retirar todo el dinero de los bancos por temor a un “bank-crunch”.

    No obstante te apoyo en las predicciones del catedrátrico don Santiago Niño Becerra, el cual hasta se está quedando corto en las mismas.

    http://www.lacartadelabolsa.com

    Comentario por Carlos SS — diciembre 2, 2008 @ 2:47 pm

  17. Subvencionado, esto no esta controlado ni mucho menos. Ahora recuerdo una frase del socialismo de Felipe Gonzalez: “esto marcha …… por lo menos en mi casa” pues asi estamos ahora, lo que Pepiño Blanco le dice a Esperanza Aguirre es lo que ellos estan haciendo, el salvese quien oueda y si son ellos mejir.

    Jordi ese caso que he expuesto no es unico, es solo uno a bote pronto, pero como esos muchisimos, si no ¿como se cree que se ha destruido tanto empleo? ¿por las grandes empresas que nos abandonan y cierran? no, por las Pymes que estan palmando cada dia.

    Una pregunta Sr. Centeno; en cualquier empresa la mala gestion y las malas practicas pueden tener responsabilidades para los directivos y empleados que las practican (Bancos), pero en esta crisis todavia no he visto pedir responsabilidades, es mas, se le da dinero a empresas que ganan mucho dinero (Bancos), esto es lo nunca visto.

    Las demas empresas simplemente se han endeudado de acuerdo a las tasaciones que les pedian y hacian los Bancos.

    Por otra parte, los Bancos han ganado muchisimo dinero titularizando “productos” que en su mayoria estaban basados en malas practicas ¿y que? ¿que banco se ha llevado la peor parte? pues los ultimos en quedarse con las estampitas.

    Hace algunos dias un amigo me preguntaba que donde estaba todo el dinero que antes habia, que no podia haber desaparecido. Pensando un poco planteo una idea (hace ya mucho tiempo que estudie economia): igual que el multiplicador del credito crea dinero, si todo va mal, el castillo creado cae tambien “multiplicandose y destruyendo dinero”

    Por cierto, no es necesario esperar a los 3 millones de parados ni a la cifra de paro “presupuestada” en los presupuestos del 2009, esas cifras estan ya rebasadas con los parados que estan haciendo cursos y en paro y no aparecen en las estadisticas que nos dan. Si son mas felices engañandonos y engañandose ellos mismos ……

    Comentario por Arturo — diciembre 2, 2008 @ 10:24 pm

  18. D. Roberto lo de los sindicatos es escandaloso, aunque a mi manera de ver, es más escandaloso que los obreros no los echen a patadas de las fábricas y les sigan votando, en fin la España cañí que se suele decir.

    subvencionado

    No creo que esto haya tocado fondo y esté todo controlado, el aumento del paro y este dato ya es del Sr. Solbes, seguirá hasta el segundo semestre del 2009, que a 200.000 parados por mes, da ni más ni menos que 1.400.000 en los próximos 7 meses, eso unido a los 3.000.000 que ya tenemos, nos dá a junio de 2009 la friolera de 4.400.000 parados maquillaje permitiendo.

    Con esos datos oficiales, la morosidad se dispara, es la segunda vuelta de esta crisis, las entidades financieras las van a pasar canutas, no digamos ya las Cajas de Ahorros, que no encuentran crédito a ningun precio.

    A mi modo de ver en España aún nos queda por ver esa “limpia” que estan haciendo el resto de paises, es decir caida de entidades bancarias, limpieza de sus balances, asumir las perdidas del ladrillo, bajada de las viviendas, etc.

    Porque en España la vivienda no baja, porque la banca se niega a asumir sus perdidas, mientras no se haga esto, la recuperación económica es una quimera.

    Si alguien es tan iluso de pensar España está mal, pero en otros paises está peor, se equivoca y sigue el juego del gobierno, porque lo cierto es que otros paises el sistema está peor, es porque estan corrigiendo a marchas forzadas los desequilibrios de sus economías, mientras en España no hemos hecho nada, vamos con retraso, pero nos llegará igualmente.

    Slds.

    Comentario por eguz — diciembre 3, 2008 @ 10:09 am

  19. En Enero de 2009, cuando deben cerrarse los balances de los bancos, poniendo los activos a precio de mercado es cuando veremos si algunas cajas o bancos quiebran o no.

    Por eso se dice que comienzos de 2009 será peor, y por supuesto que lo peor está por venir, y además con fecha.

    También es esa otra de las razones por las cuales los bancos están buscando que el gobierno les saque las castañas del fuego antes de enero de 2009, para poder equilibrar sus desfasadísimos balances.

    Claro esta, esto aún es así porque la contabilidad ( o sea las matemáticas) aún no han encontrado manera de burlarla, aunque siempre se puede tirar de la estadística, la forma matemática de demostrar mentiras… véase INE…

    Si no nos hacen otra 3,14, en enero correrá sangre….

    Saludos…

    Comentario por morglum007 — diciembre 3, 2008 @ 1:20 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: