Roberto Centeno

diciembre 3, 2008

SANGUIJUELAS

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:50 pm

En esta economía nuestra que se encuentra en caída libre, un -5% a día de hoy, anualizando los datos de crecimiento estimados en base a las afiliaciones a la seguridad social y la productividad (1), del trimestre septiembre-noviembre, cada semana resulta más difícil, elegir un único disparate, dado el sin número de tropelías a que nos tienen acostumbrados Zapatero y sus secuaces, que hacen una demagogia abyecta con el hambre del pueblo, mientras que ellos y el socialismo al completo, son incapaces  de ayudar con  un solo plato de comida a los pobres, en los comedores sociales, como esta haciendo la Iglesia hasta el límite de sus fuerzas.

 

Pero como tengo que elegir, esta semana se ha conocido cómo unos Presupuestos del Estado que no se tienen en pie (2) y que contribuyen además a agravar seriamente la crisis (3), quedan empalidecidos por los presupuestos de la autonomías, tres veces superiores al neto del Estado, porque para  estas sanguijuelas que están desangrado literalmente a  España, la crisis no sólo no existe, sino que incrementan el gasto no productivo en forma desaforada. Coches oficiales, sueldos, asesores, viajes de lujo, estudios estrafalarios, embajadas, comisarios lingüísticos, subvenciones a los amiguetes, etc, etc, hasta un total del 78% del total en gasto no productivo, 138.157 millones de euros en total, como lo oyen. Y mientras tanto, ya no hay dinero para pagar a los parados, a los que retrasan durante meses el cobro de sus prestaciones (4).

 

Y para comprender la dimensión del despilfarro, sepan uds que estas sanguijuelas disponen nada más y nada menos que de 177.124 millones de euros, el 59% del gasto de las administraciones publicas (5), excluida la Seguridad Social, casi el doble de la cifra del presupuesto de gastos del Estado, 104.538 millones. Pero como de esta cantidad hay que pagar los intereses de la deuda publica, la aportación a la Unión Europea, desastrosamente negociada por el irresponsable de Zapatero y que nos obliga a financiar el 27% de la ampliación aunque nuestro PIB es solo el 6% del total, clases pasivas y fondo de contingencia, gastos que son de todos, pero que solo paga el Estado, lo que queda al final para financiar el funcionamiento de España, es, asómbrense Uds, de 60.095 millones de euros, la tercera parte del presupuesto destinado a financiar el cáncer autonómico, y poco más de lo que dispone el gobierno separatista de Cataluña. Una cifra que como he dicho repetidamente, hace inviable la supervivencia económica de España como nación, y todos aquellos que por acción u omisión han permitido llegar a esta barbarie, han cometido sin duda un acto claro de alta traición.

 

Y así las cosas, el demagogo  de Zapatero, el mayor destructor mundial de empleo, ya doblamos la cifra media de paro europea (6), ofrece compensaciones desconocidas  a varios países para estar en la reunión del G-20, algo irrelevante para los ciudadanos, y no convoca la única reunión importante para España y para los españoles, la del G-17, es decir la de los 17 reinos de taifas, para poner freno a tanto despilfarro, y diseñar una política común. Muy al contrario,  lo único que esperan estas sanguijuelas es la negociación con Solbes para incrementarles las transferencias, un dinero que ya no tenemos, para seguir despilfarrando. Y que dice la oposición, pero vamos a ver D. Mariano, Ud. que decía por activa y por pasiva, que era esencial la presencia de España en el G-20, ¿ha servido acaso para crear un solo empleo?, y sin embargo, ni siquiera menciona la locura autonómica, de la que  Ud es corresponsable, que está hundiendo nuestra economía y que hará totalmente imposible cualquier recuperación, ¿o es que sus asesores no saben sumar?, ¿cómo tiene Ud la caradura de poner a caldo los Presupuestos del Estado, y es incapaz de mencionar el cáncer que nos esta devorando, y que es tres veces  mayor?

 

Pero no sólo es eso, el disparate autonómico, este invento de los prohombres de la Transición, un hatajo de irresponsables y cobardes, que hicieron una Constitución con más agujeros que un queso gruyere, que sentaron las bases de la destrucción de la nación española, y que provocaron una crisis económica tal, que 33 años después, todavía no hemos recuperado el nivel de convergencia con los 9 países que entonces constituían la Comunidad Europea,  ha fragmentado España en 17 mercados independientes, una losa imposible para la competitividad y para la eficiencia. Las empresas españolas han crecido siempre con la ampliación del mercado. Primero con la apertura a partir de 1959, y después con la entrada en Europa, y ahora precisamente ahora, vamos justamente en sentido contrario, por ello señoras y señores oyentes, ténganlo Uds muy claro, no tengan ni la más leve sombra de duda, o acabamos con este cáncer o el cáncer acabará con nosotros.

 

 

(1)   La estimación del crecimiento económico a través de las afiliaciones a la Seguridad Social y la productividad de la economía, es el procedimiento más empleado por los analistas, pues su grado de exactitud oscila entre el +/- 20%. Pero no solo es un procedimiento válido de cálculo antes de se conozcan los datos de la contabilidad nacional, es que cuando la contabilidad nacional esta brutalmente manipulada por el Banco de España y por el INE, es la única fórmula posible. En el periodo señalado la afiliación a la seguridad social bajó un 1,75%, y como la productividad creció en un 0,4%, el PIB del trimestre de referencia cayó en un 1,35%. Partiendo de este dato, la forma en que se estima el crecimiento en Estados Unidos y en la mayor parte del mundo desarrollado es anualizando la última cifra trimestral disponible, es decir en tasa anual nuestra economía está cayendo 1,35 . 4 = 5,4%. Como el margen de error es +/-  20%, el crecimiento puede estar entre el 4,4% y el 6,4%, lo he redondeado en el 5%. Esta es una especie de prueba del 9 para comprobar o no la veracidad de las cifras de contabilidad nacional, que como recordarán daban para el tercer trimestre una caída del crecimiento del 0,2%, o =,8% anualizado, una cifra que no solo no coincide ni de lejos con la mencionada, es que no coincide tampoco ni de lejos con todos los indicadores parciales, particularmente los de consumo privado y  la formación bruta de capital.

 

(2)   Todos los datos macroeconómicos en que se sustenta no se parecen a la realidad ni por aproximación.

 

(3)   Para ayudar a la recuperación los presupuestos debería haber bajado la presión fiscal e incrementado la inversión pública, estos presupuestos elevan brutalmente la presión fiscal y reducen la inversión pública en términos reales.

 

(4)   El presupuesto destinado al paro se agotó en septiembre, como consecuencia se aplicó a este fin el fondo de contingencia, que se acabó a finales de noviembre. Para afrontar este desfase el INEM necesitará obtener créditos extraordinarios, pero como de momento no hay dinero, se está dilatando durante meses la percepción  de estas prestaciones.

 

(5)   Las administraciones públicas están constituidas por el Estado, las CCAA, los ayuntamientos y la Seguridad Social.

 

(6)   De los 27 países de la UE, en 18 se sigue creando empleo, y en 9 se destruye. La España de Zapatero está destruyendo más empleo que todos los demás juntos.  

Si desea imprimir estas líneas, acceda a la versión en pdf:

http://robertocenteno.es/doc/disparates/031208.pdf

 

 

Si quiere leer este artículo desde la web, este es el enlace:

http://robertocenteno.es/disparates/disparate031208.html

 

 

Anuncios

19 comentarios »

  1. La oposición no dice nada sobre el cáncer autonómico porque lo que le interesa de verdad es pisar moqueta, y si no puede pisar la moqueta estatal, al menos tiene el premio de consolación de la moqueta de alguno o algunos de los 17 virreinatos. Como españoles que son, su único interés es cobrar y mandar, aunque sea sobre uno de esos pequeños trocitos en que se han repartido Expaña y que en muchos casos son aun más lucrativos, para ellos, que el propio Estado central. Al resto de Españoles nos han convertido en siervos, y con nuestros impuestos tenemos que mantener hasta 8 administraciones territoriales, desde las entidades locales hasta la unión europea.
    Hay un pensamiento tremendo de Ortega que explica muy bien esto: “desde hace mucho tiempo el poder político pretende que los españoles existamos no más que para que él se de el gusto de existir”.
    Acabemos con la locura autonómica o nos vamos todos por el sumidero.

    Comentario por Carlos — diciembre 4, 2008 @ 12:22 am

  2. La única forma de acabar con este sistema es de raiz, y eso implica cambios muy duros para un país, no exentos posiblemente de violencia, de la que los políticos no son partícipes, porque todos chupan del bote,

    Como decía en uno de los pabellones de Autzwitch: “Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”, y Dios quiera que no pase lo que yo pienso que puede pasar….

    Comentario por morglum007 — diciembre 4, 2008 @ 12:54 am

  3. Efectivamente la situación que vivimos no podía ser peor, pero no debemos olvidar nadie los años de bonanza y los márgenes descabellados que tanto promotoras como constructoras y subcontratas han obtenido, digamos desde que los hijos de puta de los políticos liberalizaron la actividad inmobiliaria mediante un Real Decreto de urgencia en el año 2000 (investigad quién era ministro de economía entonces y descubrireis que era Rodrigo Rato, perteneciente a ese partido que ahora pone el grito en el cielo), lo cual suponía desregularizar el sector y barra libre a todo el que quisiera, fomentando de igual manera el “comisioning” y el “corrupting” entre políticos y cualquiera que pudiera. Por supuesto que nadie sabe a dónde han ido a parar todos esos beneficios que se generaron durante casi 8 años, tiempo en el que ningún empresario ha provisionado un euro, sino todo lo contrario, se lo han llevado a espuertas sin realizar tampoco inversión alguna y no hablemos de subidas salariales. Todo ello ha conducido a la situación actual en la que la inmensa mayoría de empresarios (sobre todo de los sectores servicios y construcción) están aprovechando para solicitar EREs, concursos de acreedores, o como se llame. CONCLUSIÓN: Unos pocos listos, untando a los políticos a raudales, se han enriquecido, llevándose fuera de ejpaña la pasta, mientras que muchos tontos nos hemos empobrecido. Pero lo peor amigos/as está por llegar el año que viene, cuando los bancos exigan el cobro de las deudas como sea. Ahora el país que nos han dejado estos sinvergüenzas empieza a carecer de créditos, de inversión extranjera (se están llevando todo lo que pueden fuera), de fábricas, de tejido industrial, etc. con lo que no es nada extraño que el paro aumente de forma exponencial como lo está haciendo ahora. Me temo que el año que viene los EEUU y por consiguiente Europa nos encontraremos en una situación de conflictos, huelgas, pre-guerras contínuas que provocarán leyes marciales estrictas y cambios estructurales que ni siquiera podemos imaginar hoy que puedieran suceder jamás. En EEUU las tropas Neocom que están saqueando Irak están desplegadas por todo el país.

    Comentario por kekko — diciembre 4, 2008 @ 8:30 am

  4. […] Sanguijuelas (Roberto Centeno) […]

    Pingback por Mi resumen de prensa (04-12-08) — diciembre 4, 2008 @ 9:01 am

  5. El que nada se diga y nada se haga, tiene para mi un significado; se intenta hacer comprender bajo esos sígnos que el llamado estado del bienestar está fuerte y subsiste. El que continúen con sus coches , suelos y prebenda oficiales, refuerza la idea o imagen de que sin esto mismo es imposible mantener el estado de gastos sociales; que si estos lo son es porque hay gente que se dedica a ello con todos sus lìmites fisicos, y por hacer alta Política, desgastan sus energías y cerebros. Se pone el ideal, que no llega , como pago o precio de situaciones, en estos momentos estructurales, y demostrado ya de muy dificil salida. Por fidelidad a unas ideas, se es infiel con las necesidades y únicas reglas que deben estar en la Política, servir al pueblo.Demogogia en la cumbre, es el estilo.

    Comentario por miroto — diciembre 4, 2008 @ 9:02 am

  6. Don Roberto,

    Echamos de menos las respuestas a los oyentes. De todas formas cuando
    esto reviente mucha gente se acordará de usted…

    un saludo y no se canse,

    Comentario por Fernando — diciembre 4, 2008 @ 10:05 am

  7. Buenos días:
    Hace ya tiempo que sigo al profesor Centeno, entre otras cosas porque creo que todo lo que explica está razonado y realmente demostrado, y veo en él a un “ojo” analítico verdaderamente escrutinador, mordaz y sobretodo, realista (hay pocos, muy pocos de los llamados vulgarmente “economistas”, que tengan la visión que tiene este hombre de la realidad, excepción hecha del Profesor Velarde y el Sr. Santiago Niño Becerra, catedrático de economía de la Pompeu Fabra).
    Es una de las pocas personas denominadas “economistas” capaz de llegar al fondo de la cuestión y analizarla sacando conclusiones verdaderamente acertadas, motivo por el cual , al menos para mí, es un hombre verdaderamente brillante.
    Y aquí es donde me quejo yo, ……:

    Señor Centeno: Desde aquí le digo (y se lo digo verdaderamente con sinceridad), que es una verdadera lástima que un hombre como Vd., brillante e inteligente, autodidacta y que es capaz de diseccionar la realidad económica del país y entenderla a fondo, uno de los pocos economistas capaces de evaluar la realidad de nuestra trágica situación económica a “tiempo real” y dando en el clavo en la mayoría de temas económicos, repito, es una verdadera lástima que achaque todos los males al partido Socialista (no puedo verlos, por cierto) y sin embargo deje de rositas al P.P. (tampoco puedo verlos), cuando Vd. sabe perfectamente que ambos partidos no son más que un inmenso pozo de corrupción y de “porquería”.
    Sr. Centeno, el problema de fondo de todos los males del mundo (En España este problema será mucho peor, porque dependemos de los fondos extranjeros para nuestra supervivencia y apenas sí tenemos industria productiva)., no es sólo el PSOE (aunque yo mismo sienta un profundo desprecio a nivel personal hacia este partido), como Vd. preconiza, sino de los políticos en general, de la avaricia y de la falta de control de mucho delincuente de guante blanco que se mete a político, SEA DEL PARTIDO QUE SEA.
    ¿Es que me va a decir Vd. que si gobernase el P.P. (siento el mismo desprecio hacia ese partido que hacia el anterior -PSOE), las cosas cambiarían al 100% y desaparecería el problema? ¿Me va a decir que en las Autonomías en las que gobierna el PP no hay corrupción, cuando precisamente en cierta autonomía donde ha gobernado ese partido durante muchos años hay verdaeros pozos de corrupción y m…………. superando incluso en algunos casos a los del anterior partido?

    Esta opinión, no quita sin embargo el hecho de que le siga escuchando como brillante economista, que insisto, opino que és, pero creo que un hombre de su talla intelectual, un hombre de su nivel no puede permitirse el hecho de enturbiar sus acertadísimas visiones de la realidad económica demonizando a un Partido y ensalzando a otro que no es ni de lejos mejor ni peor que el otro, porque creame, Sr, Centeno (y Vd. sabe que en el fondo es así), los partidos los forman las personas, y si estas no tienen talla intelectual ni moral alguna, pues es lo que hay, PERO POR AMBOS LADOS, no por uno sólo de ellos.
    Sólo le ruego que piense detenidamente en ello………..yo creo que su nivel dá para mucho, muchísimo más, que para “demonizar” a unos y “ensalzar” a otros, cuando la categoría moral de los dos no vale para nada.
    Reciba, mientras tanto un cordial saludo de uno de sus más acérrimos seguidores de sus interesantes tertulias.

    Comentario por CHARLIE — diciembre 4, 2008 @ 11:45 am

  8. Aquí ha dado Vd. en el clavo, éste es el verdadero problema de España, que el actual sistema de las Autonomías es ECONÓMICAMENTE INSOSTENIBLE, es imposible mantener todo el gasto público de las Autonomías, con sus 19 parlamentos, 18 gobiernos con centenares de ministros, la Casa Real, la Moncloa, las 54 Diputaciones, los Sindicatos, las Patronales, las 54 Cámaras de Comercio, los miles de parlamentos en los Ayuntamientos, las centenares de ONGs, algunas con millones de euros en fondos en Lichstentein, las decenas de TVs públicas, las decenas de miles de asesores, informes falsos, corrupción, viajes, hoteles de lujo, dietas, restaurantes, embajadas, coches oficiales, despachos, millones de euros regalados a dictadores de todo tipo, millones de euros tirados en la ” normalización lingüística “, robos, robos y más robos. Cualquier día del año, cualquiera, hay centenares de cargos públicos alojados en hoteles de lujo, bebiendo y comiendo a todo tren y cobrando dietas escandalosas a costa nuestra. Ésto es insostenible, vamos a por los 6 millones de parados y a la ruina total, pero es que ésto NO HAY QUIEN LO PARE, ya no tiene remedio.

    Comentario por Miguel — diciembre 4, 2008 @ 7:27 pm

  9. Ya comente hace tiempo que el Sistema autonómico nos llevaria a la ruina. También comente que ahora veríamos luchas entre autonomías ya que lo que cada una tiene es suyo (el agua, los ingresos, etc), a ver quien es la primera en dar. Estamos en una España hiper insolidaria.

    Todos los políticos son corruptos, los socialistas mas ya que normalmente llegan con menos y tienen que chorizar mas. La ideología relativista del socialismo junto con su laicismo está haciendo estragos. Para ellos todo vale: el GAL, llevarse los fondos reservados, gastarse 100.000 euros en una mesa, etc.

    En la política es necesario coger al menos malo. Por tanto es imposible coger a los socialistas.

    Ahora mas que nunca necesitamos a un político a quien no le tiemble el pulso… pero para ahorrar, no como ZP que es experto en gastar. Este parasito en vez de congelar el sueldo a los funcionarios e invertir en algo productivo gasta y gasta sin mas. ¿Sabra mucha gente ahora para lo que sirvió congelar el sueldo a los funcionarios? yo creo que no. Cualquier familia sabe que en época de crisis debe apretarse el cinturon y sin embargo este tio lo desconoce y sigue gastando como si nada.

    Por cierto, ¿Donde estan los sindicatos? Me opongo a que el Estado los subvencione , quien los quiera que los pague el.

    El lema de ZP es: En epoca de crisis … pinta la casa (por fuera) y comprate un coche nuevo.

    Comentario por Arturo — diciembre 5, 2008 @ 2:17 am

  10. Administración Pública: Comunidad Europea, estado (+ empresas públicas), autonomía (+ empresas públicas), diputacion provincial, comarca, ayuntamiento (++empresas públicas, no sea que vayan a crearse otras que puedan ser eficientes y encima generen beneficios),… ¿por qué no segimos..? … Sindicatos, Comunidad de propietarios, consejo de administración del rellano del quinto,…

    A escote no hay nada caro!!! …. pero ¿hasta cuando?.

    Comentario por Ubeto — diciembre 5, 2008 @ 9:49 am

  11. Emmenthal, D. Roberto: el de los grandes agujeros no es el Gruyère sino el Emmenthal…

    Gran post por lo demás como todos los suyos que sigo con fruición y reenvío por e-mail y anuncio a bombo y platillo todo lo que puedo… aunque me dejan y dejan a los lectores… preocupadísimos: tanto como hay que estarlo por la economía, un área más de insomnio y angustia y una muy importante: fundamentalísima.

    Comentario por Cristina Falkenberg — diciembre 5, 2008 @ 1:50 pm

  12. D. Roberto hace ya meses que ud. dijo que las taifas nos llevarian al desastre, en ello estan, el problema es que los parados son de todos los colores autonómicos y se van a “mosquear” literalmente, así que las taifas tienen los días contados, ahhhhh pero las normales, las de segunda fase como las llamaban, porque Cataluña como Pais Vasco, recauda sus impuestos y luego dan al estado lo que cree necesario, el resto es al reves, el estado recauda y luego reparte, así las cosas, ZP llegará un momento en que a las autonómias de segunda fase no les transfiera dinero dejandolas caer, salvados los escollos catalanes y vascos, el resto no diran ni mú.

    Tiempo al tiempo señor Centeno, ZP no anunciará la suspensión de las autonomias, simplemente las dejará sin dinero y caeran ellas solitas, algun que otro rey de taifas, las va a pasar canutas con sus funcionarios.

    Por cierto D. Roberto, en el Blog de Federico Jimenez losantos, algun forero a dicho que no hay dinero en FOGASA, que está seca, ¿sabe algo del asunto?, si esto es cierto veremos más de una revuelta obrera en las calles.

    Slds.

    Comentario por eguz — diciembre 5, 2008 @ 3:22 pm

  13. Ya tenemos aquí un farsante. EL PP tragó lo suyo pero al menos supo parar mientras Maragall Todríguez y Mas daban gran salto adelante de un estado a diecisiete. ¿A quién votan los pueblos granaúnos o jienenses del PER? ¡Y ahora, como lo que quiebra es España, es decir, Madritttt , es decir, los fachas, es decir, nadie, la responsabilidad para nadie también!

    Comentario por H. — diciembre 5, 2008 @ 4:52 pm

  14. Se preguntaba PPCC -por cierto, gracias- cuáles serán las consecuencias psicológicas y sociológicas del vuelco que se avecina. Creo que lo mínimo que nos debemos a nosotros mismos es leer este libro. Un saludo profesor Centeno.

    Comentario por H. — diciembre 5, 2008 @ 5:27 pm

  15. El problema de las autonomías se forma en cuanto todas quieren ser como las que más fondos tiene, más funcionarios acredita, más fuerza imperativa afectándo a las decisiones generales impone; son mini-estados, con las ansías públicas y publicitadas de hacerse cada vez más fuertes, y la pretensión de que sus fuentes de ingresos sean tan potentes y autonómas que no haga falta transferencias de capital ni nada que se parezca. Cuando tengan o generen por la transferencia constante de normativa y recaudacion tanto dinero como el Estado español ingresa, sólo les hará falta autoproclamarse soberanos independientes, y cambiar los estatutos por constituciones. No se ponen límite, pues nadie se lo ha hecho comprender; se les ha creado en el imaginario la idea de que casi ya son estados; y en este juego el Estado va pareciendose más a una autonomía, con competencias residuales o escasas.

    Comentario por miroto — diciembre 5, 2008 @ 7:20 pm

  16. Don Roberto le felicito de nuevo. Pero al mismo tiempo me pregunto que solución y como aplicarla para acabar como usted muy bien dice con éste cáncer. Yo sólo veo una y es que el Estado recupere gran parte de las competencias y por supuesto la financiación y la recaudación. Pero no veo la manera de ejecutarlo con estos partidos PP y PSOE, que más que partidos son partidas, irresponsables, cobardes y entregados a los separatistas. Trístemente no veo la posibilidad de revertir esta situación con la celeridad que sería necesaria. Gracias Don Roberto y hasta la próxima.

    Comentario por Mareny — diciembre 5, 2008 @ 7:38 pm

  17. […] grosera de explicarse, pero el economista Roberto Centeno no es mucho menos amable cuando habla de Sanguijuelas. Un […]

    Pingback por Derroche, funcionarios, gorrinos y sanguijuelas : Mariano Digital — diciembre 6, 2008 @ 6:07 pm

  18. Enhorabuena, Don Roberto. Le sigo asiduamente en la Linterna. Su espacio del “Disparate Económico de la Semana” es ciertamente clarificador y trágicamente divertido, dada la situación económica que tenemos.

    Cuando le escucho hablando de la actualidad política y la actitud del Gobierno ante la crisis, me acuerdo de una entrevista que le hicieron a excomunista Sr. López Garrido. Fue el día después de que el PP ganara las elecciones de 1996. Este político, que dijo que nuncha abandonaría a Izquierda Unida, salió al paso en una entrevista de televisión. Ciertamente no me acuerdo qué cadena lo emitió. Supongo que la Primera o Antena 3. Está en las videotecas.

    En esta entrevista, el Sr. López, ante la pregunta de cúales fueron las causas para que el PSOE perdiera las elecciones y con ellas el poder, dijo que la explicación se debía al fruto de las políticas socialistas. Decía que gracias a las políticas económicas desarrolladas por los diferentes gobiernos de González, los españoles habíamos progresado tanto que con el tiempo nos habíamos vuelto conservadores y que por eso habíamos votado al PP.

    Evidentemente es una explicación estúpida pero, por otra parte, desvela cuál es el subconsciente del Socialismo actual. Por eso no me parece extraño lo que están haciendo ahora. Hacen todo lo posible para que la mal llamada clase baja no se enriquezca, porque si lo hicieran podrían pasar a ser clase media y votar al PP en las próximas elecciones.

    El Socialismo en sí forma parte de aquellas organizaciones cuyo objetivo está en contra de su propia supervivencia. Si el obrero deja de se obrero quiénes los iba a votar en un futuro. Ciertamente, López Garrido nos dijo ese día lo que la cúpula del PSOE pensaba la noche de antes y se intuia lo que están haciendo en la actualidad.

    Un cordial saludo.

    Comentario por Jose — diciembre 9, 2008 @ 11:36 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: