Roberto Centeno

enero 15, 2009

LAS DOS ESPAÑAS: VERSIÓN 2009

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 4:10 pm

 Disparate económico de la Semana / La Linterna de COPE / 14.01.2009

El disparate económico de la semana es el hecho de que el pasado día 2, el primer día laborable del año, la Seguridad Social registró una caída de afiliaciones de más de 100.000 personas, algo realmente pavoroso, ya que en solo 24 horas más de 100.000 cotizantes han dejado de serlo y han pasado a engrosar las filas del paro, es decir, que muy pronto ya no habrá dinero ni para los parados, ni para los jubilados, que verán brutalmente recortadas las pensiones. Zapatero está llevando a España a la ruina económica y social, mientras despilfarra sin límite el dinero de todos, con bancos, monopolistas y autonomías.

Con los bancos ha comprometido avales equivalentes al 20% del PIB para tapar los agujeros producidos por su incompetencia. Unos bancos insolidarios y rapaces, que no prestan un céntimo a las familias y empresas españolas, pero prestan miles de millones a la italiana ENEL, para que se apodere de la mayor eléctrica de España, y para permitir una plusvalía escandalosa, 1700 millones de euros, a la familia Entrecanales, como pago por sus servicios a Zapatero en el asalto a ENDESA. Peor aún, ENEL no desembolsará un solo euro, pues lo prestado por los bancos lo devolverá cobrando a los españoles la electricidad más cara de Europa, que es su especialidad, porque gracias a Zapatero, somos el país europeo donde la electricidad ha subido más y el gas ha bajado menos, un -3% cuando la materia prima ha bajado un 60%.

Y dinero también sin límites para financiar el desastre autonómico, donde una casta de políticos sin escrúpulos, incompetentes y despilfarradores que están desangrando España, no solo van a recibir los 177.000 millones de euros que figuran en los presupuestos 2009, tres veces más que los 60.000 millones que Zapatero asigna para financiar España, es que además, como estas sanguijuelas necesitan más, Zapatero ha prometido a los presidentes autonómicos que han acudido uno a uno con el cazo a la Moncloa, que todos recibirán más dinero, algo de una de irresponsabilidad sin precedentes, pues no solo ve a darles un dinero que España no tiene, es que además va a endeudarnos a todos para financiar gasto corriente, un disparate económico y un crimen social, avalado por otro irresponsable, el Sr. Rajoy, que ya ha dado luz verde a sus barones para coger la pasta.

Hay realmente dos Españas, una que no tiene de nada y otras a la que le sobra de todo. Zapatero ha dejado al estado español literalmente sin recursos. A la policía y a la guardia civil a quienes prometió una y mil veces atender sus demandas, y jamás las ha cumplido, y carecen ya de casi todo, incluyendo los medios imprescindibles para proteger sus vidas, y lo nunca visto en el mundo civilizado, el 50% del material se lo tienen que comprar ellos mismos, mientras las inútiles policías autonómicas, disponen de todo lujo de medios, y cobran hasta un 50% más. Medios de lo que tampoco disponen las Fuerzas Armadas, o el servicio exterior de España, donde nuestras embajadas se están cayendo a trozos por falta de mantenimiento, o la justicia donde Zapatero se ha fumado un puro con todas sus reivindicaciones, poniendo en peligro el funcionamiento jurídico del país, y el propio Estado de Derecho. Y un dato escalofriante, el presupuesto de justicia 2009 asciende a 1618 millones de euros, y la Generalitat va a recibir de Zapatero dentro de unas semanas un fondo adicional de más de 3000 millones, para despilfarrarlo abriendo embajadas, financiando el independentismo, y disparates similares. ¿Pero cómo pueden tener la desvergüenza de decir que no hay dinero?

Muchos oyentes me preguntan qué se puede hacer ante esta desgracia colectiva, y solo hay una respuesta: salir a la calle cacerola en mano para exigir a Zapatero que entregue la conducción de la economía a un grupo con los mejores expertos del país, no podemos seguir un segundo más en manos de Solbes, Sebastián o Magdalena Álvarez. Y para exigirle dar marcha atrás al despilfarro autonómico, y que con los fondos así liberados financie dignamente España y reduzca la presión fiscal, y para exigir finalmente que los 200.000 millones de avales, sirvan en exclusiva para garantizar préstamos a familias y PYMES. Pero Zapatero esta en otra cosa: ante los datos aterradores de paro, afiliación a la seguridad social, y producción industrial, su respuesta es sacar a la calle a los sindicatos, a esos traidores a la clase trabajadora, y a los titititeros atados al pesebre, para manifiestarse contra Israel y a favor un grupo terrorista cuyo gran objetivo, después de la destrucción de Israel, es la reconquista de Al-Andalus – los dos tercios de España. Realmente Zapatero y sus secuaces han enloquecido completamente.

  

Si desea imprimir estas líneas, acceda a la versión en pdf:

http://robertocenteno.es/doc/disparates/140109.pdf

 

 

Si quiere leer este artículo desde la web, este es el enlace:

http://robertocenteno.es/disparates/disparate140109.html

 

 

Si quiere consultar todos los Disparates:

http://robertocenteno.es/disparates.html

 

 

Para escuchar el sonido de este Disparate:

http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1231972147878853691.mp3&titulo=Disparate+econ%C3%B3mico+de+la+semana

 

 

Anuncios

26 comentarios »

  1. Vaya, ya ha solucionado el problema de visualización que acabo de comentar, pero sigue habiendo mucho código sucio.

    Si pone el editor de WP en modo HTML podrá verificar lo que le digo.

    Comentario por maty — enero 15, 2009 @ 4:24 pm

  2. 2 de cada 3 alquileres catalanes escapan de Hacienda

    Casi 300.000 alquileres son negros en Cataluña, lo que suma una ocultación de

    – 714.000.000 €

    y una pérdida fiscal teórica máxima, a un 43% de tipo, de

    – 307.000.000 €

    Este es un ejemplo de doble inutilidad de la Generalidad de Cataluña:

    1. INCOMPETENTES. Ha creado su propia ineficiente Agencia Tributaria de Cataluña que sólo captura el 33% del alquiler.

    2. ADMINISTRACIÓN SUPERFLUA. Además, la Generalidad se entretiene en crear sus propias embajadas y otras instituciones “nacionales” e infla sus filas de cargos y funcionarios del Tripartito.

    Este ejemplo sirve para constatar, además, las fugas fiscales de España, pervertidas por tres factores:

    – un sistema impositivo progresista que es eludido por la mayoría (“más ganas, más pagas”)

    – la crisis económica (menores ingresos fiscales)

    – una Administración superflua e inflada, no sometida a la competitividad del libre mercado (más gasto improductivo)

    Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=578371&idseccio_PK=1009&h=

    Comentario por Jordi — enero 15, 2009 @ 5:15 pm

  3. Más no se puede decir, descubriendo lo que pasa y quitando de enmedio todo lo que no pasa u oculta; domesticar la realidad tarea de polìticos incompetentes, tarea inútil y arriesgada, la realidad destroza cualquier previsión.

    Comentario por miroto — enero 15, 2009 @ 6:59 pm

  4. Los múltiples disparates y la tremenda situación se tapan pidiendo la intifada contra Israel. No es nada nuevo, son expertos en agit-prop. Antes de salir a dar caceroladas la gente emprenderá, a las órdenes de Zapatero “la caza al Judío”, el chivo expiatorio por excelencia desde tiempos inmemoriales en Europa cuando las cosas vienen mal dadas y peligran Gobiernos. Son muy previsibles.

    Comentario por Penélope — enero 15, 2009 @ 9:37 pm

  5. Buenas noches o ¡socorro! Tanto el disparate de la semana pasada como el de esta semana nos traen noticias angustiosas. Me gustaría saber, don Roberto, si se puede dar el caso de que en un plazo más o menos corto, el gobierno central o el autonómico, en lugar de pagar la nómina a sus empleados, sean estos funcionarios, estatutarioso laborales, les entregue un “pagaré” porque no tengan nada, absolutamente nada de dinero físico para pagarnos, ni haya ningún banco que se atreva a avalar al estado. He visto la noticia de la paralización de las obras de AVE por impago de 4 meses, y me estoy temiendo lo peor (soy personal estatutario de sanidad, en el IBSALUD). Gracias.

    Comentario por Eduardo Martínez — enero 15, 2009 @ 9:37 pm

  6. Me parece que más enjundia no se puede dar y pedir; lo malo es que como se sigue alimentando con lo mismo todo lo que va viniendo es lo que ya existia pero aumentado. No se ha hecho ninguna reforma, ni alteración eficaz en el gasto público. Todo son alegrias y dineros que ahora no se tienen en este impresionante cuadro, pintado una vez más con mano goyesca por el sr. Centeno.

    Comentario por miroto — enero 16, 2009 @ 8:44 am

  7. […] seguir leyendo este texto del catedrático Centeno en su propio blog, donde suele haber uan colección de comentarios muy […]

    Pingback por Continúa el grosero despilfarro catalán : Mariano Digital — enero 16, 2009 @ 11:04 pm

  8. Lo más sorprendente es la cara de cemento armado de Sólbes y Zapatero, que ahora nos dicen que 2009 va a ser un desastre, sin inmutarse, sin despeinarse y burlándose de todos los españoles.
    Estos hundirán España y no les pasará nada.

    Comentario por Mareny — enero 17, 2009 @ 7:39 am

  9. Con un poco de suerte la pípol empezará a salir a la calle a ladrar un poco cuando el número de parados llegue a los 5 milloncejos, el consumo se haya reducido a cero, a las pensiones se les haya dado el tijeretazo sociata y las expectativas de futuro sean cero Zapatero, algo no muy lejano. A todo esto, sin Oposición, el Partido P’ayudar lo único que quiere es heredar, en este caso la basura, miseria y ruina que van a dejar zETApé y su piara.

    Cada día me da más asco mi propio país, esta triste España en la que todo vale, y en la que los sociatas se les perdona absolutamente todo, hasta se les perdonó el terrorismo de Estado, a partir de ahí sólo queda resistir o largarse a cualquier país más civilizado que éste, que hay muchísimos y variados.

    Comentario por Boba Fett — enero 17, 2009 @ 1:36 pm

  10. me va a disculpar pero en economia es usted superior y me quito el sombrero pero como ex militante del PP me apena que los liberales alli presenten pequen siempre de lo mismo, de conservadurismo social mal entendido, van 1000 mujeres y niños en palestina contra 15 en el supuesto estado democratico de israel, con su amigote usa que le recuerdo formo la movida financiera mientras su pais pasaba hambre y sus ejecutivos financieros se iban de rositas a hoteles de 5 estrellas, es una pena pero por eso el PP no gana las elecciones le faltan liberales que no lo sean solo en economia sino tambien sociales, mis respetos como economista pero sinceramente no puedo respetar que defienda a un estado asesino de niños, mas bien dos porque el otro en irak mato muchos mas(avalado por mi expresidente, de partido)

    Comentario por enrique — enero 18, 2009 @ 12:13 am

  11. y asi por desgracia no ganaremos las elecciones, en este caso ganaran pues ya no voto ni pienso volver de momento hasta que no aparezca un PL de todo no solo en los dineros, la razon es sencilla, defender un estado asesino como israel(y no estoy de acuerdo con hamas ni zp, aunque algun cretino suela pensar que si) no nos va a dar votos, la guerra de irak nos quito mas votos, les quito, es la costumbre, que los fallos de aznar en economia y que los que le dieron sus aciertos, gracias a dios todavia hay personas que no justifican la matanza de niños, porque por esa regla entonces demos un pepinazo en euskadi ya que desde alli eta mata a ciudadanos no vascos, por el amor de dios

    Comentario por enrique — enero 18, 2009 @ 12:18 am

  12. Perdonen que ponga la nota disonante en este comentario, pero me apena muchísimo oir algunos de los comentarios de la gente. No se si se habrán dado cuenta, y como yo, seguramente no han vivido ninguna guerra, el peor mal de la humanidad, pero lo que si es seguro es que la información sesgada mal entendida puede hacer el efecto que veo en algunos de Uds. Me van a perdonar de nuevo, y si me tachan de fanático, entonces lo siento mucho, pero lo acepto encantado.

    No puedo aceptar por ética personal, al igual que Uds, que muera gente inocente en un conflicto armado, pero lamentablemente así son las guerras. También me duele muchísimo que haya bajas del calibre de niños, pero, repitiendo de nuevo, es una guerra, y en una guerra, los civiles suelen llevarse la peor parte…. y ya no quiero justificar que haya bajas civiles, pero deben tener en cuenta una cosa, y es que hay bajas civiles no porque Israel esté buscando precisamente eso, sino porque Hamas se encarga muy hábilmente de que las haya. Hamas es muy consciente de que no puede ganar a un ejército profesional, y como tal, actuan al viejo sistema de guerra de guerrillas, pero con un añadido extra, muy típico de las guerrillas de índole extremista, y es, hablando pronto y mal, de “protegerse el culo” a toda costa, aunque eso implique esconderse en colegios o en zonas donde haya civiles protegiendose. No me interpreten mal, pero eso lo han hecho siempre, en Pakistan, Afganistan e Irak, y ahora vuelven a hacerlo en la franja… y consiguen, de forma política, lo que no pueden conseguir guerreando.

    Yo culparía de las bajas civiles no a los israelíes, que vale, es posible que algun pepinazo se les vaya de lugar, pero lo habitual es que sean los propios “guerreros” cobardes de Hamas los que se escondan a toda costa con escudos humanos si es preciso.

    Oigo con mucho dolor como la gente y en este caso Europa se pone del lado del que no debería ponerse, porque recuerdo que Hamas es terrorista, y extremista islámico, no nacionalista precisamente, que aunque malo, no es fanático hasta la muerte.

    Y ya para terminar, y aún sabiendo que voy a recibir muchas críticas, lo cual, si les soy sincero, me la refanfinfla, romperé una lanza en favor de Israel.

    Como ejemplo de esta gran desinformación volveré a repetir lo que siempre dije sobre Irak y los misiles esos que caían en zonas residenciales. Al final la gente se ha puesto en contra de EE.UU por informaciones totalmente sesgadas. Los misiles impactaron en viviendas, si, correcto, pero que impactaron ahí por error de los misiles, eso ya no es del todo correcto. Les recuerdo que todos los países contra los que ha luchado EE.UU disponen de armamento y tecnología rusa, y al igual que el GPS es americano y lo usan los misiles para guiarse, los rusos usan “jammers” para evitar que los misiles peguen donde tienen que pegar. Si los misiles no atinan no es porque los misiles fallen (con un precio de 1 millón de dólares por cada tomahawk lanzado, me parece criminal que encima no acierten donde deberían….) sino porque la gente se defiende como pueda, y si eso pasa porque los misiles le caigan a la población civil, repito, eso es la guerra, y son tan culpables unos como otros.

    En este caso Hamas no dispone de dicha tecnología (a Dios gracias, porque sino las bajas civiles serían muchas más).

    En cuanto a la táctica de Israel, siempre ha sido, es y será la misma, buscar al enemigo, agotarle moralmente y lo más importante, hundir todos los puntos de aprovisionamiento del enemigo, lo cual pasa por bloquear las ayudas de la ONU, y lo maldenominado “ayuda humanitaria”. Eso lo único que hace es alargar el conflicto alimentando al contendiente más débil, y causando, a la larga, más bajas civiles de las estríctamente necesarias.

    Mucha gente habla por hablar, y sobretodo vierte opiniones sin conocer a fondo ni las causas del conflicto, ni el porqué se opera así.

    Terminaré diciendo que toda guerra es injusta, pero que Israel tiene derecho a defenderse con toda la fuerza que sea necesaria, para disuadir a posibles enemigos de que le sigan “tocando las pelotas”.

    Un saludo a todos y veo que ha cambiado el “look” de la página Sr. Centeno. A ver que tal funciona esto ahora….

    Comentario por morglum007 — enero 18, 2009 @ 2:29 am

  13. no esla noticia pero por alusiones pues este ultimo comentario supongo que va por los mios, no voy a responder mas pues no es el sitio, cuando fueros entregadas tierras palestinas a israel le fueron usurpadas, tuvieron que aceptar como tuvieron los indios que aceptar entrar en reservas, o eso o el exterminio, cifras, 15 muertos israelies, 11 soldados 4 soldados por fuego amigo y dos civiles, no son 15 son 17 o 20 que mas da…..ya van proximos a los 1000 palestinos todos civiles, no me extiendo mas, no hace falta a mi que opinen o no me da igual, pero que nos llamen desinformados a quiens defendemos la paz y la no intromision de gobiernos supuestamente democraticos(han ilegalizado los dos partidos arabes del parlamento israeli)eso no lo consiento, la verdad es algo que todos buscamos y que alguien diga que la ha encontrado y los dmas somos ignorantes me resulta cuanto menos arrogante(por ser respetuoso) un saludo y lo dicho le sigo de cerca porque de economia con usted aprendo mucha y estoy en vista a aprobar la diplomatura de empresariales, no hay peor ciego que el que no quiere ver(va por el señor que nos llama desinformados a los que tenemos una opinion diferente del conflicto que gracias a dios somos mayoria, inclusive el mundo enre otros)

    Comentario por enrique — enero 18, 2009 @ 11:59 am

  14. y siento volver ya no lo hare mas en este tema pero esos pepinazos han matado 1000 civiles, en irak se ha perdido la cuenta y en afganistan tambien, asi no nos haremos amigos de los arabes, entiendo que como asturiano defienda usted a los reinos del norte(con al andalus) como extremeño que junto con andalucia son las dos regiones mas pobrs del pais(culpo al psoe por supuesto, pero tambien a mi PP que nunca ha sabido llegar al pueblo, aqui van de señoritos, ya le dije que fueron tres años de militancia)pero con al andalus cordoba era la capital mundial de la cultura, entendera qu no tengo demasiadas criticas contra ellos, las cruzadas fueron financiadas por los judios y el rey fernando los premio echandolos asique que quiere que le diga, pocas lcciones de moral podemos dar los supustos cristianos(jesus me parecia un gran hombre y un gran politico, mejor que todos estos y mas honorable pero a sus seguidores no qiero ni verlos, demasiadas aberraciones en su supuesto nombre) feliz 2009 ahora si no volvere a mencionar este tema aqui pero entendera que que me llamen desinformado no lo consiento

    Comentario por enrique — enero 18, 2009 @ 12:04 pm

  15. que quiere que le diga yo no digo palabrejas com me la refanfinfla(mostrando un escaso respeto por los demas….o comentarios de la gente, cuando firmo con mi nombre, lo siento señor centeno pero estas personas abundan en el PP de extremadura y me puede(gracias a comentarios asi de ofensivos, me importa un bledo la opinion de otros) el PP de aqui no gana mas que en algunas capitales.

    Comentario por enrique — enero 18, 2009 @ 12:08 pm

  16. El P$O€ utiliza el conflicto Israel/Gaza como cortina de humo para tapar la demoledora crisis/recesión/depresión que tenemos encima. No les durará mucho tiempo el asunto, aunque después buscarán otro.

    Tienen a su electorado tan drogado que les creen a pie juntillas todas sus mentiras y patrañas.

    No tengo por qué defender a Israel, pero los hechos es que tienen a un estado vecino en el cual unos terroristas abyectos como Hamás se dedican a lanzar centenares de misiles contra suelo israelí, con el objetivo, no nos engañemos, de matar al mayor número de personas, aunque no lo consigan. ¿Qué hacen? ¿se quedan de brazos cruzados esperando a que los terroristas se vuelvan buenos? Eso no ha sucedido ni sucederá jamás, el mejor terrorista es el terrorista muerto. La lástima es que tenga que morir población civil, pero así son los conflictos.

    Comentario por Boba Fett — enero 18, 2009 @ 1:46 pm

  17. Siento que le ofendan mis comentarios, pero no tenían esa intención. Baste decir que yo he votado alguna que otra vez al PP, pero solo alguna que otra vez, y que me desentiendo de su política, ya que han acertado en muchas cosas, y errado en otras tantas. Ahora mismo ni el PP ni el PSOE está a la altura.

    En cuanto a las opiniones vertidas, nunca he dicho que no respete sus opiniones, solo he dicho que en el supuesto caso de que me criticasen por ello, me la traería al pairo, o dicho de otra forma, me afectarían cero, lo cual no quiere decir que no oiga y escuche sus alegaciones, aunque no esté nada de acuerdo.

    Y ya para finalizar, le vuelvo a comentar lo mismo que expuse anteriormente, Ud defiende la paz, lo cual me parece muy correcto, como todos aquí, pero yo le estoy explicando CÓMO funcionan las guerras, quiera o no quiera oirlo, y si no desea comprender más allá de las bajas palestinas, muy bien, allá Ud.

    En cuanto a un poquito de historia, el estado de Israel se formó, como tal, después de la 2º guerra mundial, cediendo unos territorios que anteriormente estaban bajo protectorado aliado (británico principalmente) siendo unos “reinos” un tanto tribales, poco desarrollados desde las cruzadas en el siglo 11… Esas tierras fueron entregadas a Israel como compensación por el genocidio nazi, y sí es cierto que se metieron en una zona complicada, pero también es cierto que la franja de gaza por ejemplo, o cisjordania, ha crecido como crecen las poblaciones de Ceuta y melilla, alrededor de la riqueza. Han sido los propios palestinos los que se han expandido en las fronteras de Israel y ahora les están presionando, así que le recomendaría cautela a la hora de hablar sobre historia….

    En cuanto a lo de los partidos árabes ilegalizados, están en su propio derecho ya que es su propio país. De la misma forma que Estados Unidos prohibe a los partidos comunistas o nacionalistas y que los países árabes prohiben a todo aquel partido que no sea musulman, Israel tiene su derecho como lo tiene Ud a disponer de sus propias reglas de juego.

    Ud defiende la paz, me parece muy bien, pero le repito que si no desea conocer cómo funcionan las guerras, entonces el ciego no el el que a priori parece.

    Y terminaré diciendo que a diferencia de la época mozárabe en España, y de los tiempos de las cruzadas, en la que los bárbaros eran los cristianos y los civilizados los musulmanes, ahora mismo sólo los musulmanes matan por seguir una ideología religiosa, y los datos están ahí, en los últimos 100 años, el 95% de todas las guerras habidas en el planeta han tenido un marcado caracter religioso, en donde en uno de los bandos siempre ha estado un bando musulman luchando en “yihad”, o “guerra santa”.

    Me parece muy bien el que todos seamos felices y comamos perdices, y nos llevemos como amigos, pero desgraciadamente en el mundo, no todos jugamos con las reglas del juego democrático, y los páises musulmanes son los primeros que se cargan estas normas básicas de convivencia.

    Ya termino diciendo que sigo respetando sus opiniones, aunque no las comparto, y a Dios gracias, países como EE.UU no se andan con “chorradas” en este tipo de cosas, aunque RECONOZCO que no pueden ser el “poli” del mundo porque a ellos les apetezca. Han hecho muchas burradas, si, pero sigue siendo un país que sigue siendo el primero del mundo en muchas cosas…. por algo será….

    Comentario por morglum007 — enero 18, 2009 @ 2:56 pm

  18. me disculpara que esta vez si no le conteste mas pero es que ya no merece la pena, habitaban tribus dice usted?, coño entonces justificara la masacre de 3 millones de indios por los eeuu en sus inicios, que barbaridades, a mi no me ofende usted al igual que yo a usted tampoco y buscar la paz usurpando territorios que no son de uno, no es el mejor camino creo yo, encuanto a la guerra puede que usted sea militar o no, ni lo se ni me interesa, pero mi abuelo si lo era y por él conozco bastante de ellas y como él decia, por cierto a algunos puede que les moleste no se si al propietario de este blog, pero del bando nacional, yo soy antifranquista, el tanmbien llego a serlo pues como él decia habian sacrificado su vida para nada, en cuanto a lo de la historia, sin conocerme me recomienda ser prudente con ella, no soy licenciado en historia pero podria serlo lo que demuestra que aun con buenas palabras usted cree estar en posesion de la verdad y eso es peligroso, lo de los partidos comunistas y arabes, vera usted, en una democracia hay constituciones como la americana que defiende el derecho del ciudadano a estar representado por quien el libremente elija, segun usted esa lbertad tiene una condicion, que la mayoria puede imponer por ley a quien no debo votar aun no habiendo cometido ningun delito, me parece bien, que no respetable, como le dije al secretario local del PP en caceres, pepe me voy por un motivo evidente, yo quiero votar al señor X(del antoguo PL) y vosotros me decis que en caceres por un supusto acuerdo de los 4 que mandais(era compromisario y nadie pidio mi opinion ni la de mis compañeros) debo votar al señor Y(curiosamente de la antigua AP) dejo de militar porque soy de los pocos gilipollas que paga la cuota y comprenderas que no voy a financiar vuestros desmanes, lo de votar vino despues cuando eramos oposicon ineficaz de gonzalez, mas dedicados a desgastarle que a poner freno a sus desmanes, la conestacion del señor pepe, piensalo bien enrique pero en cuanto a la financiacion las cuotas son el menor de nuestros ingresos,,,,,asco de pais, pero veo que aun no votando asiduamente al PP hay muchos que creen estar en posesion de la verdad…una pena, no contestare mas como se llame usted(ya que no pone el nombre), por respeto al propietario del blog.

    Comentario por enrique — enero 18, 2009 @ 4:31 pm

  19. Estimado Sr. Centeno:

    Dedíquese a la economía que es lo suyo y no se meta lo que no conoce bien. Su comentario sobre Gaza y su defenda de las barbaridades de las bestias sionistas, sólo puede restarle capacidad de influenciar en muchas personas que no están dispuestas a aceptar lo ocurrido estos días con el pueblo palestino.
    Para luchar contra Hamas no hace falta cometer crímenes de guerrra, ni bombardear con fósforo blanco, bombas de tungsteno y agentes tóxicos. Y como se que es inteligente, sabrá documentarse sobre todo esto.
    Atentamente

    Comentario por Juan — enero 19, 2009 @ 2:12 am

  20. no puedo es superior a mi es que el comentario de bobba fett me puede señor centeno(bobba fett un nick curioso, el mafioso de star wars con cara de sapo), pues que bien, si fuera su hijo el que muriera no encontraria usted tan justificable el asunto, y por ultimo las cifras que en economia cantan solas en sociedad tambien, 15 la mayoria soldados muertos en israel, a 1000 todos civiles muertas en palestina, por cierto como dijo el señor del otro dia las “tribus” palestinas estaban antes que israel y vivian alli tranquilos, como vivian los indios en norte america, pero claro son salvajes incivilizados a los que hay que civilizar o matar

    Comentario por enrique — enero 19, 2009 @ 10:15 am

  21. Otro retrato hiperrealista bajo los auspicios de Don Roberto Centeno:
    http://marianodigital.es/politicos/zp-parece-que-lo-admite-la-desaceleracion-era-la-peor-crisis-de-la-historia/

    Comentario por resex — enero 19, 2009 @ 1:11 pm

  22. aun estando de acuerdo con juan su opinion y mas en su blog es respetable pero entendera que otros blogeros aun respetandoles tambien me haya permitido por alusiones un exceso de confianza que espero sepa disculpar ya que como buen liberal respeto la propiedad privada y este blog es su propiedad privada, una cuestion que nos empeñamos en este pais en olvidar es….realmente podemos considerarnos una G como los hom,bre g esos , me da igul g20 que g 250 cuando nuestros salarios son mileuristas y los beneficio de los oligopolios de los que financian a nuestros politicos crecen dia a dia y mes a mes, yo creo que no y la razon es obvia, eso de las g tiene en cuenta sobre todo el PIB que simplemente mide el crecimiento economico de ese pais para nada el reparto de su riqueza, no se si se tienen en cuenta otros factores aunque lo dudo porque si el pib de suiza(por ejemplo) es bajo y sin embargo su renta per capita y el reparto de su riqueza es mayor que pongamos alemania pues no se que decir, a mi me parece mas rica suiza, de hecho creo que salvo ing que no estoy seguro pero creo que es suizo, no se les oye mucho sobre la crisis a los suizos digo no se tampoco soy un experto

    Comentario por enrique — enero 19, 2009 @ 1:48 pm

  23. La política internacional a los blogs de política internacional. ¿Qué, ya estamos con el maniqueísmo? Pues los que se den por aludidos, que se pongan una película de Polis y Cacos, que también hay buenos y malos y pueden tomar partido por quien más le guste.
    Saludos Don Roberto. Como siempre, revelador.

    Comentario por Paco LC — enero 20, 2009 @ 11:28 am

  24. hay comentarios que no consigo entender a quien van dirigidos ni cual es su tema, pero como dije en el anterior, aqui los limites los pone el dueño del blog, él decide de que se habla y de que no

    Comentario por enrique — enero 20, 2009 @ 10:11 pm

  25. ah si ya lo pillo va por el comentario de juan, pues señor paco(yo si me dirijo a usted para que sepa de quien hablo) el señor centeno ha mencionado el asunto lo que le da licitud para opinar a juan asique si no le gusta quejese al propietario y si este decide permitirlo vayase mejor usted a otro blog, gracias

    Comentario por enrique — enero 20, 2009 @ 10:13 pm

  26. Hay que salir a la calle?? SII
    con cacerola en mano? Y lanzallamas si hace falta.

    Pero a pedir DEMOCRACIA: a pedir que el Presidente del Gobierno lo elijamos el pueblo en elecciones separadas de las generales y a dos vueltas. Y no lo puedan chantajear luego nacionalistas y caciques autonómicos.

    A pedir un parlamento que legisle, que no este controlado por los Jefes de los partidos políticos. A que el cargo del diputado este sujeto por mandato imperativo a la voluntad de los votantes que lo han puesto ahí directamente con su voto.

    Estas dos medias disolverian inmediatamente a las autonomías, estas no tendrían razón de ser. Y acabaría con gran parte de la corrupción que nos asola ahora, al imponer un control del Poder, que este no tiene ahora.

    COn estas peticiones salgo a la calle sin cortapisas

    Comentario por uno más — enero 25, 2009 @ 9:57 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: