Roberto Centeno

enero 30, 2009

NOTA ADICIONAL AL DISPARATE DEL MIERCOLES 28 DE ENERO

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:51 pm

Hoy viernes se ha sabido que:

 

1.- El Tesoro planea emitir 86.500 millones de euros en 2009 para financiar a Bancos y Cajas, CCAA y Ayuntamientos (8.000 millones de euros). Los principales compradores de deuda en los mercados internacionales, consideran que la prima ofrecida por España, 110 puntos básicos por encima de la deuda alemana, no es suficiente, porque “las cosas están muy mal, y van a ir mucho peor” según Axel Botte analista de Bloomberg. 

 

Todos los analistas coinciden en que España tendrá serias dificultades para colocar su deuda, de ahí la necesidad de Zapatero y sus secuaces de saquear la hucha de la Seguridad Social, donde hay 57.000 millones, lo que compara con un presupuesto de gastos 2009 de la Seguridad Social, de 165.000 millones, de los cuales 102.000 es el gasto en pensiones, 19.000 el gasto en desempleo y ¡12.000! los gastos de gestión y administración, ¡diez veces más que si fuera un sistema privado! Y estas cifras están infravaloradas, por ejemplo, el gasto en desempleo se estima que será como mínimo el doble, 38.000 millones. 

 

2.- El Fondo de Adquisición de Activos, ha adjudicado hoy 6.000 millones de euros a 40 entidades financieras, la mitad de lo que habían solicitado, es decir, están sin un céntimo, lo que no les impide declarar unos beneficios tan falsos como obscenos, y lo que es peor repartirse miles de millones en bonus, desde bonus de 5 millones de euros a bonus de 1millon, 500.000, 100.000 etc, y todo ello con nuestro dinero, un expolio sin precedentes, y una inmoralidad oceánica. Esta es la España del patriota social Rodríguez Zapatero, a quien votan los más desfavorecidos, los progres y los titiriteros. Por cierto, mas de 500 periodistas han sido despedidos en los últimos días, una mayoría de los cuales no había parado de apoyar a Zapatero desde su ámbito de influencia.     

 

3.- El Commerzbank, la segunda institución financiera de Alemania anunció ayer que retiraba todos sus fondos de España, y señalaba que la mayoría de los bancos extranjeros estaban haciendo lo mismo. Señaló también que los bancos españoles al contrario que el resto de los europeos, están mintiendo en sus balances, ya que están ocultando sus impagados y el valor de sus activos.

 

Anuncios

55 comentarios »

  1. ESPELUZNANTE. Con la deuda externa que tenemos la retirada de la confianza internacional hará que haya corralito en menos de un año.
    Estamos gobernados por acémuilas votados por un pueblo analfabeto. Vora PSOE que te llevará a la miseria.
    El que sea religiosos que rece. Un abrazo y suerte a todos

    Comentario por Carlos- Oviedo — enero 30, 2009 @ 11:57 pm

  2. Quien se asombre de estos datos que lo haga, la verdad es que yo visto lo visto de ZP ya ni me inmuto. Lo que si me preocupa y mucho es el vacio mundial que ZP está consiguiendo que nos hagan en todos sitios, que luego será muy difícil de recuperar. Desde luego yo a “amigos” sin un duro y sin moral tipo Castro o Hugo Chavez, no los quiero ni ver, y esos no nos van a ayudar a salir de esta….

    Si España se queda sin la financiación de fuera, apaga y vámonos, cada vez más negro, y cada vez más seguro de que el dinero debajo del colchón…..

    Comentario por morglum007 — enero 31, 2009 @ 1:12 am

  3. […] 30, 2009 NOTA ADICIONAL AL DISPARATE DEL MIERCOLES 28 DE ENERO Archivado en: Uncategorized — robertocenteno @ 10:51 pm Hoy viernes se ha sabido que: 1.- […]

    Pingback por Mi amigo...el pepito (2) - Page 20 - Burbuja Econmica — enero 31, 2009 @ 1:13 am

  4. D Roberto, le voy a contar dos casos que como aparejador he conocido este ultimo mes:

    Solar en Montecarmelo (Madrid) comprado por un promotor a 2.500 millones de pesetas, ahora lo esta intentando quitar por 500 y no se lo compra nadie.

    Solar en Huesca comprado por 580 millones de pesetas, que ahora esta en venta por 115, Y NO LE INTERESA A NADIE!

    Las subprime americanas son un juego de niños comparado con lo que esta sucediendo en España, ya que el verdadero subprime español es el suelo como muchas veces ha dicho usted.

    saludos

    Comentario por Juan Carlos — enero 31, 2009 @ 3:06 am

  5. Don Roberto , después de esta nueva cascada de datos que tanto gobierno como oposición nos ocultan con una cobardía y una irresponsabilidad sin límites pienso que la situación de España podría ser insostenible económicamente como nación a corto plazo.
    Desde mis limitaciones en cuanto a conocimiento sobre economía que quizá no sean tantas como yo creo España, como nación está caminando hacia un abismo con los ojos vendados y ni quiere cambiar de dirección, ni quiere quitarse la venda, ni quiere detenerse y pensar.
    Algo incomprensible.
    Y el PP desaparecido sin combate y p´ayudar.
    Que desastre!.

    Comentario por Mareny — enero 31, 2009 @ 6:56 am

  6. Don Roberto, está muy claro que este gobierno nos ha hecho lo peor del mundo, y no es otra cosa que mentir una y otra vez sobre los datos. Como ahora no puede devaluar el euro, lo que hace es negar una y otra vez lo evidente: que no saben qué hacer para superar la crisis, y que todo el superávit que teníamos se lo han gastado en tonterías. Cuando ya no haya nada, porque no está quedando nada, sólo aquellos que no estemos lobotomizados seremos capaces de pasarlos por la guillotina. el resto, están futbolitizados, granhermanizados o son carne de peón, como bien se ha demostrado en el Informe Pisa: nuestra juventud está lo suficientemente educada para que no sea capaz de proponerse una Huelga General, y para los que sí son capaces, ya viven suficiente del cuento, son jubilados con sueldazos eternos o sindicalistas que estrujan la teta sin dar un palo al agua. Tenemos lo que nos merecemos.

    Comentario por Dimas — enero 31, 2009 @ 9:14 am

  7. Hola!
    Sin financiación exterior en menos de un año hay corralito.
    El que sepa rezar que rece.
    Saludos para todos

    Comentario por carlos-oviedo — enero 31, 2009 @ 9:38 am

  8. […] […]

    Pingback por Roberto Centeno vuelve al ataque - Burbuja Econmica — enero 31, 2009 @ 9:43 am

  9. no creo en eso de rezar mas bien en la politica activa por eso no voto

    Comentario por enrique — enero 31, 2009 @ 10:58 am

  10. lo peor don robeto es que mas de uno se alimentara de sus datos para seguir votando a un PP tan incompetente como el psoe pero de eso no tiene nadie culpa verdad?

    Comentario por enrique — enero 31, 2009 @ 11:04 am

  11. Mentir mienten y seguirán mintiendo, pero lo cierto es que la realidad es terca, tozuda, y se impone día a día. Por muy lobotomizada que esté la gente si no llega no llega, el monedero canta y canta la traviata a todo pulmón. El que se queda en el paro no se va a animar con bobadas por mucho que las pregonen. El corralito está cantado y de aquí a nada estamos como en Islandia, con las cuentas bloqueadas y sin poder disponer de nuestros bienes. Y la supuesta Oposición mientras de campo y playa. Ojalá se la peguen todos en las Europeas, que no vote ni el Tato. Europa, otra mandanga de pesebreros bien pagados, otra Nomenklatura.

    Comentario por Penélope — enero 31, 2009 @ 11:19 am

  12. Buenos dias a todos:

    Ante tanta desgracia que nos acecha, solo se me ocurre rezar, por todas las personas que lo vamos a pasar mal, para poder mantener a nuestras familias.

    Y le pido a Dios, que nos ilumine para que la conciencia colectiva sepa a donde nos dirigimos.

    Mucho me temo que vamos al abismo económico y político, ante la absoluta tranquilidad aparente de las masas de gente que no las ven venir, puesto que les han puesto una zanahoria delante de sus narices y ojos de corta visión.

    Tenemos la obligación como españoles, de alertar a la gente de lo que viene y del camino que es mejor tomar, para evitar el barranco de la ruina.

    Hay que volver a la España de las regiones, hay que ilegalizar al PNV, CIU, BNG, ERC, ANV (ETA),y a todos los partidos no nacionales o que ataquen a España como nación, pues no es legítima una organización política que quiere acabar con España.
    Hay que modificar la ley electoral.
    Hay que acabar con los jueces politizados y hacer de la justicia un poder independiente.

    Hay que modificar la enseñanza exigir esfuerzo a los alumnos y darle valor al mismo, así como potenciar la formación profesional, haciéndola a la medida de las exigencias del mercado , para ello los profesores deben de tener cualidades para la enseñanza , y experiencia laboral demostrable así como acuerdos de colaboración de aprendices para con las empresas.

    Tenemos en definitiva querernos más y poder gritar sin complejos de ideologias alinealizantes Viva España, pues sino somos capaces ni tan siquiera de hacer esto estamos perdidos.

    Viva España y los españoles de bien

    Comentario por Pepe D. — enero 31, 2009 @ 12:38 pm

  13. Como el Héroe Nacional en España es según la acertada denominación de Pérez Reverte, D. Tancredo y no D. Quijote, la única solución es que a todos los D. Tancredos les arrastre la marea de la realidad, que la vivan en sus carnes. Mientras no les llegue el agua al cuello no reaccionarán. Por eso digo que me alegro de que las cosas vayan tan mal.

    Comentario por Penélope — enero 31, 2009 @ 2:18 pm

  14. hacer la guerra es malo pero es un error no estar preparado para defenderse, lo dijo un monje saolin

    Comentario por enrique — enero 31, 2009 @ 3:41 pm

  15. […] estn mintiendo en sus balances, ya que estn ocultando sus impagados y el valor de sus activos. Enlace original Roberto Centeno vuelve al ataque Mutter (Eurohypo): Commerzbank retira fondos destinados a […]

    Pingback por Duda sobre el corralito. - Page 2 - Burbuja Econmica — enero 31, 2009 @ 5:56 pm

  16. […] estn mintiendo en sus balances, ya que estn ocultando sus impagados y el valor de sus activos. Enlace original Hispanistn est argentinizada, quin la desargentinizar? El desargentinizador que la […]

    Pingback por Roberto Centeno vuelve al ataque - Page 2 - Burbuja Econmica — enero 31, 2009 @ 6:45 pm

  17. JOSÉ MARÍA CARRASCAL
    mi idolo en abc hace un articulo una vez mas exculpa al PP de la crisis(en españa uno de los factores principales es la falta de industris y de mercado interno, es decir que no tenemos pymes y somos mileuristas y eso no es potestad exclusiva del psoe) que cosas, buscan algunos una alternativa a toda costa sin importar que sean y esta demostrado mas de lo mismo, que el miedo haya llegado a la poblacion desde la transicion es grave pero logico, somos estupidos e ignorantes, que haya llegado a carrascal es preocupante, no es ignorante y no creo con todo mi respeto que sea mileurista, flaco favor le estamos haciendo al pais con esto, esto no rsolvera la crisis puede ser que la mejore pero es pan para hoy y si esa es la herncia que queremos paraloshijosdenuesros hijos.com, PUES VAYA PADRES QUE SOMOS, me tendre que plantear dejar de votar y dejar de ser padre, uy que tnnto si no soy padre…..y hace ya mucho que no voto…..

    Comentario por enrique — enero 31, 2009 @ 7:23 pm

  18. El sentimiento general es de descredito del sistema de partidos y de sus (nuestros) politicos.
    No solo por sus errores sino por el desprecio absoluto a la prudencia y al respeto a todos, especialmente los “tontos de los co..nes”, segun el alcalde de los alcaldes.
    Yo abogo por seguir en democracia, nos costo mucho conseguirla y hay que usarla. Votar es un deber y un derecho.
    No votar es pasar del tema, que decidan otros.
    Votar es decidir, votar en Blanco es rechazar a todos los candidatos.

    Que se enteren que no nos gusta “su sistema”.

    Comentario por Russell Brown — enero 31, 2009 @ 9:18 pm

  19. […] Añadadido. Roberto Centeno ayer añadió unas cositas a su artículo sobre el saqueo de los fondos de pensiones por parte de Zapatero. Nota Adicional: mejor leerla que sufrirla. Ustedes mismos. […]

    Pingback por La España difunta de ZP: Roberto Centeno lo predijo en 1996 : Mariano Digital — enero 31, 2009 @ 9:33 pm

  20. Dejando a un lado los aspectos mollares de sus artículos y de este en particular, y me refiero a la economía y a su relación con la política, con los que estoy bastante de acuerdo, he de decir que me ha sorprendido la afirmación de que “mas de 500 periodistas han sido despedidos en los últimos días, una mayoría de los cuales no había parado de apoyar a Zapatero desde su ámbito de influencia.” ¿puede ampliar un poco más esa información?

    gracias

    Comentario por jordi — enero 31, 2009 @ 10:46 pm

  21. Gracias

    Por favor siga informándonos.

    Comentario por subvencionado — enero 31, 2009 @ 11:34 pm

  22. reacionar?, vale, si tu lo dices, sirven a un señor a quien no pueden dejar de servir asique no creo que reaccionen pero los malos hacen maldades porque los buenos no hacen nada, no se que tio famoso dijo esa frase

    Comentario por enrique — enero 31, 2009 @ 11:46 pm

  23. […] podría salir del Euro… Varias entidades quebrarán en 2009" Y esta es la segunda parte: robertocenteno.wordpress.com/2009/01/30/nota-adicional-al-disparate-de/ sin comentarios en: actualidad, economía karma: 6 etiquetas: crisis, depresión, recesión […]

    Pingback por Saqueo de la hucha de pensiones... por Roberto Centeno — febrero 1, 2009 @ 9:46 am

  24. Roberto Centeno lo predijo en 1996

    Comentario por Retroprogresive — febrero 1, 2009 @ 10:51 am

  25. el voto en blanco ya lo estudie en su momento pero tres años militando en el PP me enseñaron dos cosas sobre él, una que lo toman como un posible antiguo votante que con cualquier cosilla puede volver a votarles, dos que segun la ley electoral se considera voto nulo por eso existe un partido que se llama ciudadanos en blanco y que si consigue diputados dejara sus escaños vacios, asique me quedo con la abstencion, la bestia negra de usa que invento un obama por su culpa y la bestia negra de no solo los politicos, esos no son importantes, sino de quienes los financian y ven peligrar su estabilidad social basada en culpar al pueblo de lo que pasa….no votais?, pues sois los unicos responsables de esto asique ajo y AGUA

    Comentario por enrique — febrero 1, 2009 @ 6:43 pm

  26. ¿Cambiamos euros por dolares invirtiendo en EE.UU Mediante fondos de la misma moneda es decir en dolares.

    Comentario por Francisco — febrero 1, 2009 @ 8:16 pm

  27. Profesor Centeno, se ha adelantado Vd. a mi comentario. Yo me enteré el viernes de estos datos en El Confidencial y la verdad que ponen los pelos de punta. La realidad es imparable y arrasará todo este tinglado como un tsunami.
    Muchos le tenemos de referencia porque es Vd. políticamente incorrecto y dice las verdades del barquero. Por este motivo, le tengo que preguntar si tiene Vd. calculado el momento temporal en que el Estado Español suspenderá pagos, algo que podemos dar por descontado con ZP. Hay muchas personas que tienen unos ahorros de toda la vida y son ya mayores, nuestros padres por ejemplo. Algunos tenemos la responsabilidad de aconsejarles que saquen sus ahorros de España antes de que sea demasiado tarde y se vean abocados a la miseria y a morir en la amargura. Sé que le estoy pidiendo demasiado pero esto ya huele a cadáver que apesta.

    Comentario por Marichus — febrero 1, 2009 @ 8:25 pm

  28. Dos cosas, primero respecto al “estimado” contertulio que en vez de aportar cosas decentes, sólo sabe increpar. Ese tipo de gente que no es capaz de dialogar ni de tomarse en serio un blog como este no debería tener cabida aqui.

    En cuanto a lo que proponen más arriba de lo que debería hacerse, muy bonito, pero una cosa es lo que debería hacerse, y otra tener los huevos de ponerlo en práctica. La “clase política” no está por la labor, ellos ya están apoltronados en su trono cobrando un huevo y de ahí no se van a menos que los echen a gorrazos.

    En cuanto a lo del voto en blanco, cuando era joven votaba al PP, luego se me pasó por la cabeza votar a UPD, y finalmente, como he visto que nadie, absolutamente nadie representa los intereses comunes como nación, pues a la mierda Lucas, ya directamente no voto. Además el actual sistema electoral es muy rígido en ese aspecto, si un partido tiene pocos votos, aunque en relación a uno grande le pertenezcan X escaños, los grandes tendrán preferencia y por lo tanto le quitarán escaños a ese partido más pequeño (salvajada lo que le hicieron a UPD con más votos que PNV por ejemplo, y menos escaños en el parlamento).

    Finalmente, al contertulio que habla de invertir en usa, consejo, invierta en patron oro o futuros de petróleo a medio, largo plazo, ya que el oro cayó en picado y comienza a remontar de nuevo (aproximadamente está a 800 euros la onza si mal no recuerdo, con un tope de mínimo hace tres meses de 600 y un máximo estimado en 1200 hace 6 (de memoria). Se estima pueda alcanzar los 1500 a final de año, así que si no quiere perder dinero, váyase a oro, y si quiere ganar, a petróleo, que aunque aquí en España lo vamos a pasar muy mal, en el resto del mundo las cosas pintan mejor.

    un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 1, 2009 @ 10:40 pm

  29. Juan Carlos 4. Lo que dices es demoledor, pero mucho me temo que estés en lo cierto, y no sea algo solo de Madrid o de Huesca, sino de toda España. Lo cierto es que si la gente hubiera sabido la verdad de la situación económica, tal vez hubiera rebajado algo más los terrenos y los pisos en su momento. En este instante, el daño que se ha producido en la economía debe ser lo suficientemente grande como para que si alguien todavía tiene un poco de dinero ahorrado, no se meta en líos. La gente ha querido ganar hasta el último céntimo de euro posible, y hace más de año y medio que tocaba la de perder.
    La gente ha preferido ignorar los pocos datos que el “bobierno” y colaboradores han dejado sin falsificar o no han podido falsificar, y nos encontramos ahora en la que estamos. Creo que podemos hacer varias analogías con la Medicina para comprender mejor las cosas. Nuestra economía es como el enfermo que va a urgencias porque echa sangre con golpes de tos. Cuando van a hacerle la radiografía, le dan el cambiazo al médico y le ponen la radiografía de un señor sano. El análisis de sangre también pertenece a otro señor. Lo asculta, pero solo con ascultarlo no es suficiente para saber el estado de salud de ese señor. Aunque todo le suena raro, el médico no tiene datos para poder hacer un diagnóstico correcto, y sólo puede decirle al enfermo que no fume, que fumar le provoca una tos muy fuerte que le hace sangrar. Cuando la tuberculosis sea tan evidente que no se necesiten siquiera radiografías, tal vez no se pueda curar al enfermo ni utilizando los antibióticos más potentes.

    Comentario por Eduardo Martínez — febrero 1, 2009 @ 10:56 pm

  30. Don Roberto, en realidad tengo una duda. ¿ En qué medida le puede interesar a los bancos embargar propiedades, al contrario que hace unos meses que lo que querían era mantener al deudor hipotecario aún pagando menos todos los meses ampliando su periodo de amortización del préstamo? ¿piensa usted que su estrategia ha cambiado y que prefieren recoger ladrillo para cuando pase el temporal hace una venta masiva?

    Comentario por JAVIER — febrero 2, 2009 @ 11:25 am

  31. Los políticos son los grandes culpables. Han ocupado el puesto para lucrarse, cediendo ante la tentación (como dijo O.Wilde).
    Han intentado que el pueblo sea tonto (esto no es nuevo) y en parte lo han conseguido, ya que han llegado al poder como querían, para lucrarse; luego desaparecerán y a los demás engañados que les vayan dando.

    El pueblo también tiene su culpa, pero no “por no votar” como tantas veces se oye, sino por tener una inteligencia pobre (los que la tengan); ya que, aunque el engaño está servido, uno siempre puede utilizar su razón y buscar más allá (pero para eso hay que tener materia prima gris y si no se tiene no hay nada que hacer; esa es nuestra desgracia).
    Ah, lo siento pero los rezos no solucionan esto; sólo arreglan el estado de ánimo del creyente.

    Comentario por manuel — febrero 2, 2009 @ 4:59 pm

  32. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m

    Estimado Sr. Profesor:

    Me permito la libertad de preguntarle: ¿Qué riesgo de hiperinflación existe?

    Saludos y felicitaciones por su blog.

    Comentario por Barbarel — febrero 2, 2009 @ 7:52 pm

  33. para manuel con las alternativas que hay para un liberal, UpD es socialdemocrata si yo hoy votara seria un hipocrita conmigo mismo y haria lo que muchos, votar al mal menor, o sea UPD, aun creyendo y estando convencido de que medidas como las socialdemocratas(estamos hablando de menos estado no de mas) no solucionarian nada, asique ya que el PL no se excinde por mas que los antiguos compromisarios lo propusieramos me quedo en casa como mogulm, por cierto mogulm a quien te refieres que no lo leo(al impresentable digo)

    Comentario por enrique — febrero 2, 2009 @ 11:36 pm

  34. Hay que votar, para demostrar que queremos vivir en un sistema democrático, per el voto debe ser nulo si pensamos que el sistema actual de partitocracia que sufrimos no nos gusta, el voto en blanco, beneficia a la lista más votada aunque sea minima

    Comentario por Francisco Asensio Maurelo — febrero 3, 2009 @ 1:31 am

  35. El problema no es si se vota nulo o directamente no se vota. El problema, y bien gordo, es:

    – Los políticos no valen ni para avergonzarse de sí mismos.
    – Se van de rositas, no hay justicia.
    – Mucha gente les defiende y les vota.

    Cambiar esto es difícil.

    Para mi, es más despreciativo no votar que asistir al tinglado y dar un voto nulo.

    Sólo me queda desear que la ostia sea bien fuerte y arrase de una vez tanta memez, base del problema.

    Comentario por manuel — febrero 3, 2009 @ 11:12 am

  36. Yo y mucha gente de mi entorno no votaremos. No pensamos someternos más a esta Partitocracia Oligárquica que no Democracia. El sistema es perverso, en cada comicio damos un cheque en blanco a los Oligarcas para que hagan con nuestro destino lo que les venga en gana. No es dejadez, es hastío y desprecio por el sistema engañabobos. El Parlamento es una mera caja de resonancia en el que los Oligarcas juegan la comedia de la Democracia y sóloen interés propio. Mientras no elijamos directamente a nuestros representantes en vez de hacerlo las cúpulas de los Pattidos, no será tal Democracia. Actúan los llamados políticos como Amos del Cortijo con siervos en lugar de ciudadanos.
    Y en otro órden de cosas la debacle se nos echa encima a uña de caballo, el Presidente y sus acólitos, acorralados por la crisis, la están emprendiendo abiertamente contra la Banca, utilizándola de chivo expiatorio del desastre. Los banqueros no se callan como es lógico ante esta clara incitación contra ellos.

    Comentario por Penélope — febrero 3, 2009 @ 2:08 pm

  37. aun estando de acuerdo contigo penelope en casi todo no puedo estarlo con los bancos, cuando valoraron hipotecas por encima del precio real de las casas eran buenos, ahora que cortan el grifo despues de obtener pingues beneficios que pagaremos todos con las inyecciones(avaladas por PP) entonces siguen siendo buenos? no entiendo nada, en fin se la vi, yo de momento cracias a dios solo tengo un pequeño prestamo, por otra parte, sigo siendo partidario de la abstencion por un motivo evidente, el voto en blanco segun nuestra patetica y absurda ley electoral que los votantes mantienen como mantienen a estos ladrones, los considera nulos, no es lo mismo, aqui pasara y pronto lo que en usa….que inventaron un obama que nadie conocia para que la gente votara de nuevo, pues los gobiernos eran ilegitimos(mas del 50% de abstencion) y por tanto su situacion era……delcada, obligando al pueblo a votar se inculpa al mismo en los desmanes(es lo que has querido tu) y asi se evita el conflicto social, obama hara una cancha de baloncesto y las 16 habitaciones de las niñas las va a reformar enteras, eso con la que esta callendo

    Comentario por enrique — febrero 3, 2009 @ 4:10 pm

  38. Despues de las Europeas, Rajoy fuera, a final de año, con 5 millones de parados, reales más, el ZP a la mierda, Gobierno de Unión Nacional, presidio por un tecnocrata estilo Italia, hay indicios, en TVE telediarios con noticias sobre la crisis, mas objetivas que T5,la 4, la 6, y A3, huele que los poderes económicos descuentan ya a ZP como estrellado, antes que se vaya esto al garete, se da un golpe de timon y mandan al inutil al paro, sino la mejor solución, tabla rasa y empezar de nuevo, adios a este regimen de partidocracia, cuando España llegue a los seis millones de parados en 2010.

    Comentario por Miguel — febrero 3, 2009 @ 4:35 pm

  39. Lo que no se puede hacer, bueno aquí y ahora se puede hacer de todo sin sonrojo, es andar presumiendo y afirmando hasta anteayer que nuestro sistema bancario era el mejor y más seguro del mundo mundial, darse palmaditas en el hombro con los amigos banqueros, besitos y achuchones con Botín hasta hace nada, rebajar los impuestos a banqueros & family y echarles ahora, de repente, los perros
    para que les asalten a ellos en vez de ir directamente a la Moncloa, eso es lo que he querido decir, y creo que está bien claro.

    Comentario por Penélope — febrero 3, 2009 @ 5:02 pm

  40. los que hablan de no votar o votar en blanco no se dan cuenta de lo perverso del sistema. Dentro de este sistema democrático lo único que los políticos temen es el voto nulo. En un supuesto hipotetíco de que el voto nulo superara el 50%, no les quedaría más remedio que cambiar el sistma electoral como mínimo. Tengan en cuenta que los políticos son tan sinverguenzas que con media docena de votos normales seguirian adelante

    Comentario por Francisco Asensio Maurelo — febrero 3, 2009 @ 5:48 pm

  41. PARA FRANCISCO, ME REITERO, perdon, el voto nulo es eso nulo, el voto en blanco es nulo tambien, es decir no se tienen en cuenta(como voto nulo imagino que te referiras a echar una lista de la compra por ejemplo) pero aun asi prefiero eso a que se siga manteniendo a estos ladrones, es mas lento pero mejor que nada, penelope veras, es que la culpa la tienen los dos y cuando dijiste que los bancos no callan con razon, ahi siento disentir pero es que deberian callar y dar prestamos y dejarse de monsergas, que mis competidores, trabajo en una consultora de normas iso, hagan chanchullos no me licita ha hacerlos yo, a dia de hoy como le dije esta mañana a mi jefa yo no los hare porque no me quiero callar y quiero tener la suficiente legitimidad para no hacerlo, vivo en un piso de alquiler de 223 euros y ya no fumo camel sino tabaco liado, es el precio de la libertad, pero si yo fuera de otra consultora que hiciera lo mismo podria ehcrale la culpa al otro pero eso no me exime de la mia, yo tengo fe en el ser humano, aun existiendo los peces gordos y los politicos, si algunos como atila no hubieran tenido fe y creido que imperios como roma pueden caer….roma no hubiera caido, eso si aun habiendolo hecho despues de su muerte, saludos

    Comentario por enrique — febrero 3, 2009 @ 6:08 pm

  42. No es que defienda a los bancos, pero tampoco es justo largarles el mochuelo e irse de rositas. Se han concedido hipotecas y préstamos enexceso, pero a personas que en un principio podían hacerse cargo de sus compromisos contraídos a pesr de haberse endeudado en exceso y sin que nadie les pusiera un puñal en el pecho para hacerlo. Si luego han perdido su empleo o su empresa, no creo que la banca sea la culpable. ¿O tamién los bancos son los culpables del paro monstruoso que soportamos?

    Comentario por Penélope — febrero 3, 2009 @ 8:48 pm

  43. VIENDOlas noticias descubro que la era del orco se acaba comienza la era del hombre, el capitalismo de rapiña se ha acabado, esta dando los ultimos coletazos y lo que venga se vera, posiblemente unos paises opten por una socialdemocracia(al estilo gorvachev o menos ….socialista, pero mas honrada, en la que se exija a los poliicos que la apliquen ante todo honradez, otros se decantaran probablemente por un liberalismo social, el liberalismo extremo del no estado se ha visto inviable, es absurdo pensar que la empresa va a respetar su parte del trato y que el cliente siempre va a usar su derecho a no comprar, pero tambien es absurdo y ahi hasta los liberales mas extremos estan de acuerdo que el estado se exima de la responsabilidad de dotar a la sociedad de una beneficencia para los que la necesiten, es absurdo, pero estara posiblemente basada en darles la caña y no el pez, pero quienes tienen los dias contados son los buitres, las personas sin honor, sin dignidad, los engañados por el anillo unico o dinero servidores del señor oscuro, esos estan abocados a desaparecer de la tierra media, al menos en un tiempo, tanto ellos como sus sirvientes los politicos sin escrupulos que se venden por unas migajas(por muchos millones de uros que sean y venden a quien se supone que deben representar y porteger, y se vera en este año y el 2010, se vera o despertare de la pesadilla

    Comentario por enrique — febrero 3, 2009 @ 9:12 pm

  44. claro que lo son, trabajo en una consultora, el cliente viene a mi para que le asesore no para que me forre, por tanto si le miento en mi beneficio y le provoco un perjuicio el culpable soy yo, no el cliente(como en el timo de la estampita el culpable es el que tima), por otro lado un banco tiene un servicio de riesgos para algo, y ese algo es para no dar entre otras cosas hipotecas ninja, o subprime, como las que han dado a grandes constructores sin garantias suficientes, pues sus servicios financieros sabian que el mercado no podia subir siempre, y por supuesto esta la cuestion que olvidas penelope, los bancos tienen la obligacion de cuidar tu dinero no de especular con él, un perito no puede peritar una casa un 30% mas cara(les dan comision en funcion del peritaje) porque el mercado va a subir cuando esta subiendo durante 8 años, es un absurdo que sabe cualquier estudiante de primero de economia, para terminar estuve tres años montando cocinas, vi que clase de obras se hacian, eran certificadas por arquitectos de renombre y esas casas en 8 años han perdido gran parte de su valor, si eso lo se yo como simple montador, para que coño ha estudiado un perito entonces?

    Comentario por enrique — febrero 3, 2009 @ 9:19 pm

  45. los bancos han cortado e suministro a empresas solventes porque necesitan el dinero del gobierno y sus beneficios para sanear balances, sino quiebras, ese ahogo de liquidez ha provocado que empresas que tienen lo que cualquier empresa desea, buenos proveedores, buenos clientes y buenos rabajadores, deben cerrar, a mi cada dia me lo dice una y es deprimente, porque seria una gran inversion para cualquier inversor privado, en usa es muy habitual el que yo llamo mercado B de la bolsa, inversores que lo hacen fuera del mercado de valores, aqui es poco comun y casi siempre son los grupos financieros de siempre, el resto si no tienen licencia de entidad financiera depende del importe te puedes meter en un lio, eso es este pais y si de eso no tienen la culpa quienes financian a los politicos que hacen las leyes….apaga y vamonos

    Comentario por enrique — febrero 3, 2009 @ 9:23 pm

  46. Cada día, en su huída hacia adelante, el Gobierno se saca de la manga nuevos chivos expiatorios. Se pasa la vida “haciendo amigos”. Bush, los USA (ya le irà tocando a Obama), los Curas, los Judíos y cómo no la Banca, esos ricachones egoistas que no quieren repartir. Habrá que recordar a Bretch “vinieron por los judíos pero como yo no era Judío no dije nada, luego vinieron por los Católicos y tampoco dije nada porque yo era Protestante, vinieron por los Comunistas y tampoco dije nada porque yo no era Comunista. Cuando finalmente vinieron por mí tambén ya no había nadie a quién recurrir”. El caso es no tener nunca la culpa de nada y culpar siempre a un tercero, y que conste que no me llamo Ana Patricia Botín. El caso es soltar la patata caliente con populismo grosero. Por otra parte no le ha venido mal la lección al Sr. Botín que decía hace nada que teníamos al mejor Presidente del mundo mundial y le recibía con todos los honores en su feudo de Boadilla del Monte. Se habrá enterado ahora que no es de fiar el mejor Presidente del mundo mundial y que les está poniendo en la picota para que se lleven los palos. Menuda fama estamos teniendo en todo el mundo, de radicales y populistas a ultranza. Nacionalizarán o intenvendrán la Banca, está cantado, y pondrán a sus competentes Administradores a la cabeza del cotarro. El corralito Argentino, el populismo de Evo Morales y Chavez todo junto. La Dictadura del Proletariado en el siglo XXI, las hordas desesperadas lanzándose a los bancos y a los ricos, entendiendo por ricos a todo ciudadano que no ande endeudado hasta las cejas por haber tenido prudencia y cabeza y no haberse lanzado al consumismo inconsecuente, todo aquél que se haya atenido a sus ingresos sin endeudarse irresponsablemente y haya tenido la prudencia elemental de no vivir como rico sin serlo y se haya empeñado en ahorrar algo de sus ingresos. Ese es el panorama, y lo triste es que no pararán hasta que hayan liado la Dios es Cristo, no les duelen prendas.

    Comentario por Penélope — febrero 4, 2009 @ 12:05 pm

  47. Desde el momento en que el tribunal supremo ha quedado politizado, y las leyes ya no son de todos, sino de quienes las crean, para luego aplicárselas ellos mismo, está vigente el artículo de la Constitución que otorga el derecho a la desobediencia civil.

    Esto es el principio, lo siguiente será supervivencia en estado puro, primero yo y mis conocidos, y luego el resto.

    Por mi parte yo ya no acato ninguna “regla del juego”, ya que los politicos son los primeros en quebrantarlas. Por suerte para el estado yo no soy militar, porque sino otro 23-F estaría fraguándose.

    Se está alcanzando el límite de lo que mucha gente puede aguantar, y po rlo que mucha gente está dispuesto a “pasar”.

    A mediados de este año 2009 se va a formar una buena a nivel mundial, y en España… bueno, España es otro mundo….

    Puestos a ser catastrofistas, Sr. Centeno, a ver si nos llevamos la palma de aciertos….

    Comentario por morglum007 — febrero 4, 2009 @ 12:40 pm

  48. Un español envió a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
    ¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?Esta fue su respuesta desde EE.UU:

    Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque…
    ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?
    ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?
    ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
    ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
    ¡NO TE ENTIENDO!………………

    -Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%). Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
    -Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
    -Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
    -¿POBRES?, ¿de dónde?
    -Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

    -Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

    -Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
    -A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. -No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), jusamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año..
    -Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
    -Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres – paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
    -Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
    Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
    Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
    Un saludo:
    Su pobre amigo inmigrante.

    P.D.:
    SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBIRAN MÁS Y MÁS SALUDOS PARA SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA, PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS.

    Comentario por santiago de — febrero 4, 2009 @ 12:52 pm

  49. Roberto, eres el mejor, dices verdades como catedrales, adelante, un saludo

    Comentario por Antonio Arranz — febrero 4, 2009 @ 2:49 pm

  50. sr.Centeno ya no sabe uno que pensar, pues las noticias van de mal en mal, de peor en peor; analistas ilustres, como es su caso, son los que van sacando lentamente el cadáver brutal, verdoso ya de la Economìa española, de las arenas y pantanos excavados para ocultar al presente la realidad de lo que ocurre, de los torpes vendajes en las pústulas inquietantes de esta postración; como siempre cambiante y contraria a la institucionalizacion de las respuestas, y alimentada siempre por el poso de la experiencia, la realidad desafia a su interpretación interesada yde parte. Siga así con el análisis riguroso y directo de los aconteceres.
    No hay peor aprendiz de ciego que el que se tapa los ojos.

    Comentario por miroto — febrero 4, 2009 @ 8:21 pm

  51. En general estoy de acuerdo con sus opiniones salvo cuando habla del campo. El problema de la aglicultura en Africa no la tienen los campesinos españoles.Cómo se puede explicar sinó que te impidan los mandamases europeos sembrar remolacha, te cierren las azucareras, qué van a cultivar.. tornillos? y encima les llaman subvencionadosg. Pues nó. Tengo una revista del National Geografic donde aclara el tema: Amazonia deforestación y agricultura intensiva, entre ella el azucar. Esa es la clave. Las multinacionales que están presionando para meter sus productos y de paso fastidiar el medio ambiente y la agricultura tanto de Africa como europea. Comprende.

    Comentario por miguel — febrero 4, 2009 @ 8:43 pm

  52. Hay otro tema que usted lo ha tocado de refilón y es el disparate de la inmigración asociada a la burbuja inmobiliaria. En el está implicados el liberalismo económico; sí, el que le hizo perder las elecciones a Rajpy, se acuerda 4 de marzo poco antes de las elecciones, los empresarios se ponían a las órdenes de Solbes y aseguraban que el psoe iba a ganar las elecciones,¿por qué?, pues porque se había metido con su negocio infame de personas que consitituye la inmigarción, un anacronismo puesto al día por el liberalismo económico para traer esclavos y hundir el mercado labora y por la izquierda para los votos y la subvención amén de las CAutónomas, 5000 milloes Mdrid y 4000 mill Montilla para invertir en inmigración, dice. De modo que de más cera con este tema importantísimo, porque, ¿a quién cree que les van a vender los pisos, a los marcianos? Burbuja inmibiliaria e inmigratoria, el negocio perfecto que se retroalimentaba…

    Comentario por miguel — febrero 4, 2009 @ 8:55 pm

  53. Los expertos en perversión del lenguaje lo van teniendo crudísimo Miroto. Aunque el Sr. Centeno no nos contase nada, que hace muy bien en hacerlo por supuesto, y además lo explica de maravilla, la gente terminaría enterándose, era inevitable, no hay nada como la realidad que es terca, tozuda y contundente y te golpea por muy sectario que se sea. Creo que la cosa saltará cuando empiecen a no pagar las pensiones ni los subsidios de desempleo. Las farmacias ya lo están teniendo negro, no les pagan las recetas de la S. Social y terminarán sin tardar por no despacharlas. Se va a montar un bochinche de muchísimo cuidado aunque intervengan o nacionalicen la banca y se hagan con todo lo que hay dentro. Y digo yo ¿para vigilar a los bancos no está el Banco de España? Menos mal que el lumbreras de Sebastián ha ido al Colegio Estudio y luego ha estudiado Econmía en EE UU. Claro se ha debido creer que los Celtíberos somos como los Bolivianos o algo parecido y se nos puede vender la burra así de fácil.

    Comentario por Penélope — febrero 4, 2009 @ 10:03 pm

  54. te vuelves a olvidar penelope que aqui los ricos lo son mayoritariamente por favores politicos, por amistades aqui y alli y por actuar en situaciones de oligopolio o bastarse el dinero de todos o dorar la pildora a la persona adecuada, si esos merecen sobrevivir a la crisis y los millones de personas que no llegan a fin de mes no, entonces esto no es una democracia sino una putocracia y esas suelen degenerar en GC

    Comentario por enrique — febrero 5, 2009 @ 3:40 pm

  55. ¿Alguien cuáles son los 4 entidades bancarias de primera fila a la que hace referencia Roberto Centeno, donde trasladar los depósitos para comprar letras del Tesoro?

    Comentario por johnny — febrero 25, 2009 @ 7:22 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: