Roberto Centeno

febrero 19, 2009

UN ROBO DE 1000 MILLONES (PARA EMPEZAR)

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 1:29 am

El Disparate Económico de la Semana / La Linterna de COPE / 18.02.2009

El disparate económico de la semana, ha sido el ultimátum del Banco de España para intervenir la caja de ahorros de Castilla La Mancha, si el partido socialista que la controla desde siempre, no busca una solución adecuada, después de que ante la imposible situación de la misma, se planteara la fusión con Ibercaja y el PSOE la rechazara, porque perdía el control de la caja fusionada, con lo que se hacía imposible el salvar la mamandurria de los cuadros socialistas que la gobiernan, y la gestionan. Pero además, este caso, tiene un hecho añadido que lo hace  particularmente repugnante. Su presidente y mangoneador principal, el socialista Moltó, fue aquel que en el parlamento se ensañaría con D. Mariano Rubio, el último gran gobernador del Banco de España, y a quien este siniestro personaje, que no le llegaba ni a la suela de los zapatos, le increpara diciendo: “míreme a los ojos Sr. Rubio, míreme a los ojos”.

 

Pues bien, indigno Moltó, mire a los ojos de los impositores, mire a los ojos de los que tienen sus ahorros, sus inversiones, o sus planes de pensiones en la caja tan desastrosamente gestionada por Ud. y sus secuaces, y dígales si podrán recuperar sus ahorros, sus inversiones o sus pensiones. LOS DEPÓSITOS ESTÁN GARANTIZADOS TEÓRICAMENTE HASTA 100.000 EUROS, PERO LES DOY UN NÚMERO: EL TOTAL DE DEPÓSITOS A FINALES 2008 ERA DE 800.000 MILLONES DE EUROS, Y EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS, QUE ES QUIEN TIENE QUE RESPONDER, TIE0NE 6.000, así que contesten Uds. mismos. ¿Y qué responsabilidades le caben a Moltó y compañía con nuestro sistema jurídico medieval, que dice que si Ud. ha contratado una hipoteca, no solo responde de su pago con el bien hipotecado, como en EEUU, responde con todos sus bienes presentes y futuros, y si no paga le perseguirán hasta la tumba? ¿De qué responden Molto y sus secuaces, y las decenas de Moltos de España, si las entidades quiebran, y van a quebrar un montón, y arruinan a millones de familias, por su desastrosa gestión? La respuesta es clara: no responden de nada.

 

Y ahora, ¿qué pasa?, pues que para mantener el tinglado en manos socialistas, el partido está estudiando la absorción de estos irresponsables por la malagueña Unicaja, una fusión interregional que no se había hecho hasta ahora, y así no serán solo los castellano-manchegos, sino también los malagueños, quienes al final paguen el pato, porque lo que haya debajo de la alfombra, solo Dios y Moltó lo saben. De todas maneras, Unicaja ya ha puesto su condición, que el Banco de España asuma el agujero presente y futuro antes de fusionarse, pues tampoco Unicaja está para tirar cohetes. Esto es economía socialista en acción, y como ven, así se consigue construir el sistema financiero más solvente del mundo, donde las cajas gobernadas por políticos y caciques locales que las manejan como si fuera un cortijo, representan el 54% del total.

 

Pero esto no es más que la punta del iceberg, la economía española se está desplomando a un ritmo vertiginoso, y así las ventas de coches caían  en enero al mayor ritmo de Europa, un 42% frente a solo el 27% la media, o un 7% en Francia, y la economía en su conjunto, está cayendo ya al 10% en tasa anual, nadie está cayendo tanto ni tan rápido. Por ello,  posturas numantinas como las del partido socialista por mantener el poder a toda costa, son de una irresponsabilidad suicida, y solo agravarán más la situación.

 

Como decía el propio Fernández Ordóñez, en un análisis de nuestra economía realizado el pasado jueves, “cuando termine la crisis, no todos los países quedarán igual”, e insinuaba que el nuestro podía quedar mucho peor que la media. Y  esto es exactamente lo que va a ocurrir. Cuando termine la crisis, que para nosotros será una depresión que durará diez o más años, España no recuperará sus niveles de crecimiento pasado, España perderá renta respecto al resto de Europa y del mundo y las familias saldrán enormemente empobrecidas, los pisos y otros activos perderán, como en Japón,  hasta el 50% de su valor, y tardarán muchos, muchos años en recuperarse, y el paro se mantendrá estructuralmente muy elevado. ESA ES LA HERENCIA QUE ZAPATERO Y SUS SECUACES DEJARÁN A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES. Y ESO EN EL OPTIMISTA SUPUESTO, DE QUE NO DESTRUYAN TAMBIÉN LA PROPIA NACIÓN ESPAÑOLA.

 

Imprimir

Escuchar el Audio

Leer desde la web

Todos los Disparates

 


 

Anuncios

32 comentarios »

  1. Don Roberto, ¡que se acuesta muy tarde y tiene que estar fresco para contarnos lo que viene!.
    Bueno, el otro día le dije a mi suegro que sacara algo de la caja Y para repartirlo o tenerlo en casa, por lo que se avecina en el sistema financiero. Me dijo que lo hablaría con un amigo suyo que trabaja en un banco X. La respuesta: que no es para tanto, que no pasa nada, hombre!.
    Pero me pregunto, ¿realmente se creen los trabajadores de banca que la situación es buena?. O ¿realmente les tienen dicho que no alarmen a la población?.
    O ¿tal vez ambas?
    Saludos a todos.

    Comentario por F r a n c i s c o — febrero 19, 2009 @ 9:00 am

  2. Me mantengo en mis trece Sr Centeno, ya le comenté tanto a Ud como a su hija que el fondo de garantía sólo puede garantizar un 10% de los fondos actuales (ahora veo que es incluso inferior al 10%, joder, esto se va al carajo más rápido de lo que yo pensaba…).

    Por eso mi política fue la de sacar la pasta de los bancos, y tenerla a buen recaudo debajo del colchón, puesto que como ha visto en los últimos meses, no se ha hecho nada por ayudar al sistema financiero español, y eso quiere decir que al final los pobres usuarios de a pie (los depositantes de dinero contante y sonante como un menda)son los que pagan el pato.
    Siga Sr Centeno la máxima de aquel sargento americano destinado en una base de Alaska, de apellido Murphy, te tenía más razón que un santo, si algo puede ir peor, irá peor, o más bien, ser pesimista a corto medio plazo es ser catastrofista a largo….
    Sigo en mis trece, si yo fuera uds dejaría un remanente básico en los bancos, pero me buscaba la forma de sacar el dinero que no necesiten de España, a un fondo y si es posible, en un banco NO español.

    Después de haber visto lo que le ha pasado al Santander con Banif… ni del Santander me fío.

    Sabe Ud mejor que nadie Sr Centeno que no es momento para tirar cohetes, y mucho me temo que ha llegado el momento de actuar como actuaron en su momento los países ante la crisis del 73, y luego del 78, sálvese quien pueda, yo primero, yo después, yo siempre….

    Comentario por morglum007 — febrero 19, 2009 @ 9:48 am

  3. Hay que entenderles, están pescando a la desesperada los últimos peces del barril, que se acaba el Puerto de Arrebatacapas y si hay que apropiarse de los ahorros de la gente pues se hace y en paz. ¿A ver quién les mandaba ser tan previsores y empeñarse en ahorrar?, que se chinchen, que además para eso nos han votado sabiendo lo que éramos, sarna con gusto no pica.
    En cuanto a la Justicia Medieval, valga como ilustración desternillante pero cierta como la vida misma, esta sentencia del Juicio de Caperucita y el Lobo que reproduzco :

    Versión de la Justicia Española en relación a Caperucita y el Lobo

    Visto y considerando:

    1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
    2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.

    3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda

    para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido
    los sucesos referidos más arriba.
    4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y
    que hay evidencias que primero conversa con ella.
    5) Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le
    señala el camino de la casa de la abuelita.
    6) Que la anciana es inimputable ya que confunde a su
    nieta con el Lobo..
    7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la
    cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se
    alarma. Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con
    la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla,
    hecho que tipificaría un abandono de persona por parte
    de la joven Caperucita.
    9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas,
    quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su
    posible conducta.
    10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer
    para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no
    le quedaba otra solución.
    11) Que es altamente posible que antes Caperucita
    hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.
    12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la
    pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» responde: «A bañarme
    desnuda en el río..», cobra cada día más fuerza.
    13) Que se desprende del punto anterior que es
    Caperucita la que provoca los más bajos instintos,
    brutales y depredadores, en la pobre fiera.

    14) Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia
    naturaleza y a su instinto natural y animal,
    exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita
    15) Que párrafo aparte merece la conducta de la madre de Caperucita,
    culpab le por no acompañar a su hija.

    Por todo lo antes dicho, se absuelve al Señor Lobo y se dispone además:

    a) Apercibir a la familia de Caperucita,
    imponiendo a la abuela presentarse en hospital a
    designar, para su observación gerontológica,

    b) A la madre apercibirla para que cumpla

    correctamente con sus deberes de madre
    y
    c) A Caperucita trabajo comunitario en el
    Zoológico Local para conocer acabadamente la
    naturaleza y el instinto animal. Aclarase asimismo en
    el presente fallo que este proceso no afecta el buen
    nombre y honor del Señor Lobo. Publíquese, archívese,
    y téngase por firme el presente fallo.

    Comentario por Penélope — febrero 19, 2009 @ 12:55 pm

  4. mi propio cuento de caperucita, erase una vez un tipo al que le debian dinero, lleva intentando cobrar dos años, erase una vez un violento muchachete, al que su papa nunca le dio un par de …. que con dos muchachetes mas que les faltaba lo mismo decidieron violar, torturar y atropellar repetidas veces a una disminuida psiquica, su foto nunca se ha podido publicar en los medios y hemos tenido que difundirla a traves de los contactos de mess, porque era menor y se debia proteger su imagen, y la ….imagen….de esa pobre niña….es el mundo que hemos elegido votando a quienes tenian la obligacion de protegerlo, asique todos somos responsables de eso de lo del santander y de lo de zp o rajoy o la biblia en verlo, nuestra unica excusa el miedo a ser libres.

    Comentario por enrique — febrero 19, 2009 @ 1:27 pm

  5. Don Roberto esto va tan rápido y tan mal que no nos da tiempo a ir asumiendo los acontecimientos; lo que si es claro es la total incompetencia del gobierno ZP al completo, su falta de escrúpulos y de respeto a todos los españoles. Da vergüenza ajena escuchar a Solves, a Sebastián, a Gorbacho o al mismo ZP.Y mi pregunta que es la de casi siempre sigue en pie ,¿donde está el PP?, ¿que hace el PP?, ¿dónde está la alternativa?
    Que en esta situación el PP sea incapaz de poner contra las cuerdas a estos mentirosos ante toda España es algo increíble. Que no sepan contraatacar a esta mafia de las cacerías es inaudito.¿De qué estado de derecho hablamos?. No existe en España.Esta nación sólo respondera cuando vea que lo va a perder todo.

    Comentario por Mareny — febrero 19, 2009 @ 1:49 pm

  6. pues como responda votando al PP vamos de culo con perdon

    Comentario por enrique — febrero 19, 2009 @ 7:27 pm

  7. Sr. Centeno, las cosas terribles que en la prensa no salen con la debida urgencia y adjetivos necesarios para describir tanto cuento y mentira son anticipos en esta avenida de esclarecimientos y respuestas, relámpagos rebeldes de verdad palpable quedan para mí, de cómo y peor van a ir los asuntos económicos. Al final un salvese quién pueda me temo se avecina; a no ser que en las casas,en las fábricas, en las tabernas a la hora del café, o en sus pisos la gente desde su olfato pueda decir aquí huele mal y podrido, y detecte quién ha creado el estado de putrefacción, quién lo mantiene y dónde se ha originado, para así con su voto hacer algo más que verlas venir ,igual a las de antes.Con su voto rebelde y cabreado claro.

    Comentario por miroto — febrero 19, 2009 @ 8:08 pm

  8. Más bien será CUANDO LO HAYA PERDIDO TODO, y entonces será tarde, no habrá reacción posible. La gente se resignará como lo que son, ovejas, y estaremos como en Cuba o como en la Venezuela de Chavez, con estos granujas entronizados, y la supuesta oposición de campo y playa como ahora, apoyando el PRI. Yo no pienso verlo, me exiliaré antes de que acontezca.

    Comentario por Penélope — febrero 19, 2009 @ 8:46 pm

  9. Estimado Sr.Centeno, muchas gracias por su honestidad intelectual y su valentia moral y personal. En una Ex-paña en la que la mentira es la forma normal de comunicarse, sencillamente, usted dice la verdad,algo insolito.Gracias también sobre su consejo sobre cuando y como comprar vivienda, ya que estamos esperando (si antes no nos roban los ahorros de veinte años de trabajo) .gracias. saludos

    Comentario por javier — febrero 19, 2009 @ 9:26 pm

  10. Para Mareny :
    Verá Vd., el nivel de corrupción y desvergüenza que ha pululado a lo largo y ancho de este país durante la última década es tan brutal en AMBOS partidos mayoritarios (PP-PSOE), que es lógico y normal que apenas uno replique al otro: Están los dos llenos de Mierda hasta arriba y no les interesa “llegar” a las manos en este tema, por lo mucho que uno puede decir del otro (Y perdoneme Vd. la expresión).
    No olvide Vd. (siento un profundo desprecio hacia ambos partidos), que en el Levante Español (zona PP) la corrupción ha “cabalgado” también a sus anchas con un nivel de impunidad y una caradura nunca vistos hasta ahora, por lo tanto ni este gobierno corrupto, estafador, despreciable e inepto,ni esta oposición que adolece de los mismos “calificativos” que el gobierno, van a mover un dedo en nada y menos en sacarnos de un agujero siniestro donde ellos mismos nos han metido, a base de sus estafas, tomaduras de pelo , clientelismo y total impunidad haciendo lo que les ha venido en gana, riéndose del pueblo.
    Y para terminar, me gustaría a mi ver los agujeros contables y “dinero desviado” que ha habido en todos esos engendros que llamamos “Cajas de Ahorro” sean del PP o del PSOE, porque creo que sería de juzgado de guardia lo que veríamos allí.
    Hasta que no se ECHE literalmente a toda la basura política (sean del partido que sean) de las cúpulas de esas Entidades, no podremos fiarnos de tener NUESTRO dinero a buen recaudo.
    Reciba Vd. un cordial saludo.

    Comentario por CHARLIE — febrero 19, 2009 @ 10:40 pm

  11. hace como dos años empece a escucharele en la cope sus comentarios, sobre la crisis que se avecinaba, con los indicadores adelantados económicos usted decía que la crisis se avecinaba, pero que el gobierno podía todavía mitigarla haciendo sus deberes, ahora viendo sus predicciones, y los indicadores adelantados de diciembre bajada de un 25 % de pedidos industriales, y eso que era la que iba a sustituir la construcción, nos vamos a la ruina, de los 6 millones de emigrantes veresmos más de la mitad irse de Ex paña, cuando una gran parte de la economía vive del timo del emigrante, un millon de habitantes mas cada año en los ultimos cinco años, cuantos puntos del PIB por auento de población, pasamos del circulo virtuoso de creación de empleo al circulo vicioso del desempleo, a final del 2009, más de 5 millones de parados y ua bajada del PIB del 10 %, y un millon menos de emigrantes, principalmente de Europa del Este.

    Comentario por miguel — febrero 19, 2009 @ 10:43 pm

  12. En cuanto a los comentarios del Sr. centeno se refiere, desde aquí vuelvo a felicitarle con todas mis fuerzas por su gran claridad de ideas y su acertadísimo y real enfoque de la verdadera situación de la economía de este país.
    El Sr. Centeno es, al menos para mí, uno de los mejores economistas que tengo el placer de leer (además de ser terriblemente realista en sus pronósticos).
    Sólo discrepo en un pequeño detalle para con él: DAR TODA LA CULPA A LOS SOCIALISTAS, CUANDO LOS DEL pp SON exactamente DE LA MISMA calaña, e igual de corruptos: NO SON LOS PARTIDOS, SR. CENTENO, SON LAS PERSONAS DE AMBOS BANDOS LOS QUE NO DAN LA TALLA, y han vivido demasiados años de saquear literalmente hablando a este país de corruptos y pandereta y barro.
    Mis mejores saludos.

    Comentario por CHARLIE — febrero 19, 2009 @ 10:47 pm

  13. Por cierto, Sr, Centeno, se ha publicado en algún medio español (no recuerdo si era cotizalia.com), que el Banco Central Europeo ha pedido a nuestro Banco de España que se abstenga de controlar al Banco de Santander, BBVA y Banco Popular, para que esa gestión la realice el Propio Banco de Europa directamente…¿No le huele a Vd. eso a “quemado”? ¿Empiezan nuestros bancos acreedores a sospechar de la manera de “cuadrar” los balances de nuestros bancos y Cajas de ahorro (todo ello con la complicidad del Banco de España, claro), los “más saneados del mundo entero”?
    Vamos a ver cosas muy interesantes a partir de ahora en adelante, se lo aseguro.
    Un cordial saludo

    Comentario por CHARLIE — febrero 19, 2009 @ 10:58 pm

  14. LO QUE NO NOS VA A SACAR de la situacion es apelar al PP, somos nosotros, ciudadanos libres, si penelope libres aunque la libertad hay que ganarla, los qu debemos hacerlo, en mi caso visto el interes ya estoy ganando mi propia libertad y no hace falta exiliarse, invito a quien quiera a comprar un terrenito en extremadura o andalucia, son baratos, un buen foso en la entrada y a esperar, que vayan viniendo….en la carcel no se esta mal(al menos en las españolas) en la tumba tampoco….la libertad hay que lucharla y defenderse de quien quiera arrebatartela….sitting bull

    Comentario por enrique — febrero 20, 2009 @ 1:20 am

  15. son 39 años y muchas noches solitaria escribiendo en foros como este, la verdad es que al menos si he de morir, morire con honor(eso lo dijo atila, que recuerdo a quienes le creyeran un barbaro huno que consiguio unificar las tribus y poner en vilo a Roma, llamese USA)demostrando que la verdad de Roma era una mentira, asique yo simplemente opino que me gustaria tener algo que contar a mis sobrinos nietos, ya que hijos no creo que tenga y no convertirme en un viejo en un inserso durmiendo todo el dia y bailando el cha cha cha vestido de quinceañero

    Comentario por enrique — febrero 20, 2009 @ 1:23 am

  16. y me despido hasta la proxima, lo que vamos a ver charlie es un pais en la bancarota y un pueblo que pasa hambre y si la excusa es que nos lo hemos buscado entonces el mal….ha ganado……el rey ha muerto….viva obama….

    Comentario por enrique — febrero 20, 2009 @ 1:25 am

  17. Lo cierto es que tanto Charlie, Penélope y Enrique tenéis toda la razón en lo que decis. Yo tenía una esperanza en el PP,más bien en algunas personas del PP que en su momento demostraron visión de estado y capacidad de decisión tanto a nivel nacional como internacional. Pero a día de hoy vuetras opiniones, que son hechos claros y contundentes como los análisis de Don Roberto son irrebatibles.Y ¿como encauzamos esa libertad que tenemos, si este sistema está podrido y corrupto de arriba a abajo y queramos o no estamos inmersos en él?.

    Comentario por Mareny — febrero 20, 2009 @ 6:50 am

  18. A la gente que valía del PP se la han cargado, así si más y por las buenas; por hacer creer o pensar los jefes que así van a ser más queridos amados por quienes no han sido amigos en los medios van dados; a la primera de cambio le han dado hasta en el carnet de identidad, y los han dejado sin reacción ni respuesta; estos están acomplejados, se creen en sus imágenes y onirismos que tienen que pasar por un tribunal democrático; mientras exista eso que se llama el complejo, las resoluciones politicas, las decisiones, la estrategia , todo y más será un continuo ir y venir; hacia adelante y hacia atrás como la yenca. Sin dirección. Lo clarito, que todos pagamos el pato, con un Gobierno peor que nunca y arriba en las encuestas.

    Comentario por miroto — febrero 20, 2009 @ 8:33 am

  19. […] Un robo de mil millones (para empezar) […]

    Pingback por Roberto Centeno vuelve a radiografiar la España difunta de ZP : Mariano Digital — febrero 20, 2009 @ 11:02 am

  20. Yo cuando digo que me abstendré de ahora en adelante y mientras el estado de cosas sea el mismo, y que me encantaría que la abstención fuese masiva, no es por una pataleta, un ataque de cuernos. Es porque creo firmemente que la única forma de deslegitimar esta farsa de Democeracia inexistente que nos quieren vender unos y otros, todos los Partidos y digo bien TODOS, es no prestarse al juego de seguir votando. Es su coartada que les sigamos votando, tanto da unos que otros. Es esa farsa de simil Democracia la que sostiene a Chávez en Venezuela. Hay que desenmascararles a ellos y sus intereses creados. Los Partidos no son tales, son un negocio, sólo defienden sus intereses personales y nosotros les hacemos el caldo gordo votando, les perpetuamos en su estafa.

    Comentario por Penélope — febrero 20, 2009 @ 11:43 am

  21. de hecho penelope yo hace mucho que no voto y milite tres años en Pp como les dije a ellos si soy compromisario y me decis a quien debo votar que clase de democracia defendeis, deje de militar y de votar, pero mi familia les sigue votando y la de mi pareja a los otros, por tanto de libertad de opcion entiendo por narices, eso si, hasta ellos se plantean cosas y eso me da esperanza de largar a todos ellos, pero el problema no se soluciona asi, no seria logico, el otro lado, por llamarlo asi no se va a quedar parado viendo como se evapora su poder, eso es logico, yo no lo haria y mas si dependo de ese poder como es el caso de los politicvos que no sirven la mayoria para nada mas, sino se habrian sacado una oposicion por ejemplo o montado un chiringuito, pero mi opcion es por otro motivo que quizas pocos compartan, creo en la vision de saramago, y si la abstencion crece demasiado y aqui a diferencia de en usa no tenemos un obama porque gracias a dios no creemos en los obamas, entonces ellos tendran que mostrar su verdadera cara y si todo sale bien dejaremos a loshijosdenuestroshijos.com un futuro mucho mas importante que la mierda que van a heredar, al menos en su entorno(nuestro pais), los demas que hagan lo que quieran, suiza no tiene en cuenta a los demas paises para buscar su bienestar como debe ser en mi opinion, por mas criticable que pueda ser algo concreto de los suizos….nada es perfecto

    Comentario por enrique — febrero 20, 2009 @ 12:03 pm

  22. http://madigt.blogspot.com/2009/02/caja-castilla-la-mancha-un-robo-de-mil.html

    Si esto es el comienzo del Viernes Santo, el año 2009 se nos hará muy largo.
    Saludos y optimismo,mientras podamos.

    Comentario por mariano — febrero 20, 2009 @ 12:50 pm

  23. No Mariano, no, es el comienzo del Carnaval, y nunca más apropiada la fecha. Andan los rufianes patrios, los raqueros varios enmascarados a puñalada trapera limpia en esta rebatiña final. Son como cuervos revoloteando en un estercolero y entre tanto revoloteo y cuchillada se les va cayendo la careta. Luego vendrá el entierro de la sardina, o del marrajo más bien. Para Viernes Santo comeremos torrijas que hechas en casa salen baratas aunque den trabajo. Va todo tan rápido que cada cinco minutos salta un nuevo sapo enfangado de la charca. Han perdido la vergüenza, si es que alguna vez la tuvieron y van a por todas a cara descubierta. Si quedan incautos, forofos, hinchas de cualquiera que vayan despertando, que ya es hora, que les despojarán, les chuparán hasta la sangre.

    Comentario por Penélope — febrero 20, 2009 @ 4:06 pm

  24. Sr. Centeno, que nos recomienda a los que tenemos nuestro dinero en cuenta corriente o en IPF, como previsión para una posible quiebra del sistema bancario, en su totalidad o parte : ¿ invertir en fondos de acciones con nula exposición a bancos, inmobiliarias, constructoras o consumo, y de empresas europeas infravaloradas y no endeudadas, con vocación ternacional ? ¿tener el dinero en efectivo o en depósito en banca no nacional o nacional como BBVA O Santander para posteriormente invertir ? ¿ qué debemos hacer para tratar de preservar los ahorros de toda una vida ?

    Comentario por josé — febrero 20, 2009 @ 5:57 pm

  25. Y YO NO SE QUE encuestas leemos pero las independientes hablan de un incremento de upd y de la abstencion, asique creo que el cambio esta cerca

    Comentario por enrique — febrero 20, 2009 @ 7:30 pm

  26. Sr. Centeno ¿ cuando vamos a saber los ciudadanos libres, aquellos que no queremos dejar de serlo, los tejemanejes de los bancos, sus cuentas de resultados, sus ratios demoledores, y cuándo tambien se dignará el Gob. a darnos datos reales, claros y definitivos de los dineros que se han dedicado a tapar agujerazos ; también a quiénes se les ha dado estos fondos, para qué ; y sobre todo por qué? Mientras las preguntas sigan planeando como verdaderas aves carroñeras alrededor de estos bailes de abstracciones, medias palabras, promesas con vocación de narcótico, etc, insulto para el mismo raciocinio y tranquilidad, Cada uno será libre por tanto de pensar lo que quiera. Políticos a la altura de sus circunstancias, únicas importantes para ellos, no a la de las circunstancias de la Nación.

    Comentario por miroto — febrero 20, 2009 @ 7:34 pm

  27. Quizás esté cerca Enrique, acabo de leer que al Super Juez le ha dado un patatús y está ingresado. Lo mismo es cuento para seguir mareando la perdiz, digo el muflón. Me he estado partiendo de la risa con los comentarios de la gente sobre la noticia. Menos mal que seguimos teniendo sentido del humor y “chispa”, son desternillantes, no te las pierdas. Dicen que le manden al Dr. Montes para que no sufra, je,je… y que si llevaba la mano en el pecho al salir de la Audiencia para ir a urgencias era por miedo a que los Sociatas que le acompañaban le robaran la cartera, juas, juas…

    Comentario por Penélope — febrero 20, 2009 @ 7:36 pm

  28. El que Garzón siga siendo juez de la AN es la muestra de que esto es un sistema mafioso. A pesar de esto espero que se recupere pronto y sea apartado de la AN si es que hay un poco , solo un poco de vergüenza

    Comentario por Mareny — febrero 20, 2009 @ 8:05 pm

  29. donde puedo ver eso…..sabes que pasa penelope que el lado oscuro te convierte en un tio negro lleno de cables con una espada de luz roja y despues de un largo camino por el miedo el odio la ira y el sufrimieno te conduce ….a los porr…..a ls oposiciones a juez de la audiencia, uy que credulo soy si a esos los ligen a dedo

    Comentario por enrique — febrero 20, 2009 @ 8:17 pm

  30. Vete a Libertad Digital Enrique, hay tropecientos comentarios sobre la noticia. Supongo, no tengo mucho tiempo de mirar, que en otros digitales también estará.

    Comentario por Penélope — febrero 20, 2009 @ 8:51 pm

  31. Ely,la veo siempre que puedo agradezco a todos cuantos poneis e intentais ver los motivos de esta crisis y buscar la solucion,yo tambien quisiera poner mi granito de arena y colaboracion si es precisa aunque yo no me expreso bien tengo un gran interes a que se dejen de burlar estos politicos y BANCOS.Yo no se como, yo tan torpe pude ver lo que se avecinaba y mi notario da fe de ello si fuera preciso,que hace dos años y medio que pude ver esto que esta pasando,pero esto no ha empezado habra guerra sin remedio porque yo me imagino que cuando la gente perdamos todo nada nos va a importar ,y este pais la mayoria es gente humilde sin saber como salvar el trasero oficialmente pagando abogados.,y como no sabemos defendernos asi, la rabia puede y las personas se transforman y se puede armar la marimorena.Este govierno no actua y la gente cree o confia en el, sin saber lo que aqui se esconde, que es muy grave de verdad. YO EN EL GOOGLE Y EN FOROS QUE ME ENTRABA ANTES DE LAS ELECCIONES QUE YO NO SE AHORA DECIA ESTO QUE OS DIRE.solo recuerdo este foro un poco despues de las elecciones(cuando volveran los bancos a conceder hipotecas)leelo yo soy maria de la montaña. ELY NO PUEDE FUNCIONARNADA SI NO SE CORTAN LOS EMBARGOS,Y QUE EL BANCO DE COMODIDAD AL PAGAR.solo por esto el chip de la gente le volveria a cambiar y se reactivaria el mercado otra vez ,estamos bloqueados,el banco gano concediendo hipotecas, ahora con el dinero nuestro que el govierno le ha dado, embarga todo lo que se encuentra a su paso siguen ganando,y para colmo se vuelven inmoviliarias para volver a conceder ellos creditos de sus viviendas embargadas,ganan otra vez porque las embargan por menos valor,y de lo que recolecten llevan el dinero al banco España para seguir embargando y asi sucesivamete y este govierno esto no lo ve es bobo o que?que pasa que las empresas, se unden y tienen que apretarse el cinturon incluso cerrar ..y el banco que……pues la vida es un bumeran lo tiran para hacer daño pero a ellos le vendra de vuelta porque todo se acaba y ellos estan tambien en el mismo juego que todos el sector inmoviliario esta afectando a todos y a ellos invirtieron en inmuebles con el dinero que las familias le dejaron a plazo fijo con lo cual estan acusando la crisis como los demas ,pero a ellos les respalda este govierno con nuestro dinero y a nosotros que nos den ,es muy fuerte.Este govierno a perdido l respeto y se necesita el cambio para que los empresarios o personas pudientes vuelvan a la realidad y abalar a España para que no se unda, con bancos nuevos que esten por la labor de conceder creditos para salir de este infierno,incluso motivando a los que ahora tengan que si ayudan a salir de esta crisis hacerles un monumento y segun den …….. ponerlos en el mejor sitio,para que nuestros nieto estudien y sepan quienes fueron ,,,,seria un reconocimiento.aunque se les puede decir que si lo dan, cuando España se levante de nuevo se le puede devolver.BUENO Ely estoy volviendome loca no tengo tlf de politicos o de personas que hablen por mipero hay veces que megustaria asistir algunos programas porque no dan con el qui de la cuestion,y me gustaria decirles lo que pienso saludos Maria Montaña,yo no se que hacer con mi patrimonio ya no puedo pagar y el banco sera quien se lo lleve,hemos sido exclavos de los bancos,todos.le hemos dejado España como un paraiso,dejandonos vivir en un casa que hemos creido nuestra mientras hemos trabajado y ahora nos la quitan.tlf 636976065
    sñr.Centeno le veo y oigo en intereconomia por la tarde y estoy con usted mis respeto y por lo menos usted tiene voz y haber si mis reflexion lo cometa si puede un saludo Maria Montaña.

    Comentario por maria montaña — marzo 11, 2009 @ 4:50 pm

  32. Ahora que se ha descubierto que el Sr. Garzòn es un poco despistado en cuanto a sus ingresos , no serìa
    procedente investigar a las empresas que financian sus conferencias en el extranjero y sus diversas cacerias, por ejemplo en Pesquerin (Asturias) y lo que es mas importante, y a la vez lo mas vergonzoso, es que el ejemplo de la justicia mundial se deje querer, Ah por cierto en el 100% de las empresas la excendecia no se remunera.

    Comentario por rafael estrada — marzo 12, 2009 @ 10:00 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: