Roberto Centeno

marzo 19, 2009

GUARDIAS Y LADRONES

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 1:56 pm


El disparate económico de la semana ha sido la multitudinaria manifestación en Madrid de funcionarios del Cuerpo General de Policía, exigiendo una equiparación salarial con el resto de funcionarios autonómicos y locales. Una discriminación sin precedentes, que nada tiene que ver con la crisis, pues se produce en medio del mayor despilfarro de recursos públicos de la historia de España. Es absolutamente inaceptable y totalmente inmoral, que unos funcionarios del Estado, donde muchos como los auxiliares dan auténtica pena, cobren tan poco en relación con otras administraciones, funcionarios que además han obtenido sus puestos por rigurosa oposición, y no a dedo como buena parte de los autonómicos. Y para cuantificar la tropelía histórica, que se está perpetrando con unos colectivos, que constituyen además la columna vertebral del funcionariado de la nación, nada como analizar los presupuestos 2009.

Para empezar, ¿de cuántos funcionarios estamos hablando?, de los 327.000 que constituyen Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Administración de Justicia, con independencia de que tengan derecho o no a manifestarse, pues todos están en situación de penuria extrema. ¿Y cuánta penuria extrema?, la dotación presupuestaria total, es decir salarios, medios, y todo lo demás, para 2009, de los tres ministerios afectados, es de 18.137 millones de euros, 26 millones menos que en 2008, y la cifra mínima para paliar, que no resolver, la situación, exigiría un incremento inmediato del 20%, 3.600 millones de euros. Una cifra ridícula, comparada con los escandalosos despilfarros de Zapatero y sus secuaces, que dicen no poder porque estamos en crisis, una respuesta obscena y una burla auténticamente intolerable. Tres ejemplos demostrativos de esta infamia.

Primero. Dos ministerios 100% inútiles, Vivienda e Igualdad, donde el sueldo mínimo se ha fijado en 60.000 euros, más el canon de los titiriteros de Zapatero, inexistente en el resto del planeta. 2000 millones de euros año. Sigo, Ayuda al Desarrollo, es decir, el dinero regalado a déspotas y dictadores tercermundistas amigos de Zapatero, 5.500 millones de euros, o el 0,5% del PIB, y que éste insensato pretende incrementar en 2.000 millones más. Si esta cifra se situara en la media de la OCDE, se ahorrarían 2.200 millones. Total despilfarro inaceptable puro y duro, demagogia socialista en estado puro a costa de los contribuyentes, 4.400 millones de euros.

Segundo. Zapatero ha dejado al Estado español literalmente sin recursos. En los presupuestos 2009, las CCAA consumirán el 60% del gasto público, una cifra casi inimaginable y que compara con menos del 29% para instituciones análogas en los estados federales (1). En cifras absolutas, 177.000 millones de euros, tres veces más que el neto asignado para financiar España, y de ese total un 78% es gasto no productivo, y un tercio puro despilfarro, desde embajadas, a viajes, coches y oficinas de lujo, pasando por subvencionar lenguas indígenas, o el estudio de las cotorras en Barcelona. O infinitamente más grave, Carod Rovira, aparte nombrar al indocumentado de su hermano embajador de Cataluña en Paris – ¿pero cómo toleran los catalanes esta afrenta? -, con barra libre de gastos, lleva contratados a dedo decenas de miles de funcionarios, radicales de izquierda o ex terroristas en su mayoría, que cobran el doble que la policía, y que sirven solo para perseguir a España y a los españoles.

Tercero. A pesar del despilfarro y la barbarie que lo relatado supone, ni siquiera es todo. Zapatero, este irresponsable, prometió en diciembre más dinero a todas las CCAA, miles de millones adicionales que tendrá que definir y entregar próximamente. De momento, ha empezado con las comunidades afines, Cataluña se ha llevado ya 4800 millones de euros, muy por encima de su inconstitucional estatuto, pero no conformes con este nuevo río de millones, las autonomías en su carrera acelerada para arruinar España, piden que además se les compense de unas fantasmagóricas deudas históricas, 1200 millones para Andalucía, pues las encuestas les van fatal, y en espera 1400 para Baleares, 1600 Galicia y 1200 la Rioja y Aragón. Y esto es solo la propina, pues aparte los ingresos impositivos transferidos, una salvajada sin precedentes en ningún otro país, los presupuestos 2009 entregan además de su propio dinero a estas sanguijuelas, 38.618 millones de euros, el 65 % del total destinado a financiar España.

Y hay muchos más despilfarros e injusticias sangrantes, por ejemplo, el cupo vasco, 9000 millones menos de lo que les correspondería pagar si tuvieran el mismo régimen fiscal del resto, o la desastrosa claudicación de Zapatero en Bruselas, donde en un arrebato de megalomanía y locura se comprometió a financiar el 26,7% de la ampliación, 40.000 de un total de 150.000 millones, cuando el PIB de España es solo del 6,5% de la UE. Realmente faltan las palabras para calificar tanto latrocinio. En definitiva, como en los juegos de nuestra niñez, esta es una historia real, a escala descomunal, de guardias y ladrones, pero donde los ladrones ganan por goleada.

(1).- Los gastos de las entidades equivalentes a las CCAA en los países de estructura federal, cantones, länders, o Estados, son los siguientes: Suiza (28%), Alemania (23%), EEUU (29%), Austria (16%). Y fíjense Uds. en el disparate que esto representa, porque España ni siquiera es un Estado Federal. El Estado autonómico tiene que retroceder hasta el nivel de un Estado Federal, ningún país del mundo puede financiar esta barbarie.

Imprimir

Leer desde la web

Todos los Disparates

Anuncios

77 comentarios »

  1. España como el resto de la humanidad se hace con información. Pero si esta es peligrosa para un Gobierno, que despilfarra y maldestina a manos llenas el dinero, seguro que tendrá medios afines que o bien justifiquen tal o cual gasto, o simplemente no lo digan u oculten como noticia. Al no aparecer como tal, no ha ocurrido, pero los previsibles movimientos y consecuencías pegadas a las causas sí, y de eso sí que hay noticia e información; justo la de cualquier paisano que haga un salto con el pensamiento de atrás adelante y compare cronológicamente. No es pesadilla,pero si es más real que las pesadillas. La vida confundida en el sueño de los injustos.

    Comentario por miroto — marzo 19, 2009 @ 4:45 pm

  2. Es que hay más ladrones que guardias, y además para más Inri, los ladrones tienen comprados a los guardias. Creo que Romanones compraba los votos a duro y al contado rabioso, “compté comptant” directamente de su bolsillo a la mano del votante. Pero ahora se ha perfeccinado el invento, se pagan votos, apoyos y voluntades a cuenta del contribuyente. Luego somos estafados dos veces, en dinero de nuestros impuestos, de nuestro esfuerzo personal y en pérdida de Libertad y de Democracia. Sometimiento absoluto, además de cornudos apaleados. Y los granujas a vivir del cuento, repartiéndose el botín.

    Comentario por Penélope — marzo 19, 2009 @ 4:48 pm

  3. SR. CENTENO es usted el más fiable, y competente economista que hay en España, y además con mucha diferencia.

    Comentario por julianapostata — marzo 19, 2009 @ 7:00 pm

  4. En este imprudente modo de gobernar del Gobierno presente, se da la circunstancia, de que el avituallamiento ideológico está referido al presidente,. el lo reparte, crea , cree y establece; éste palmariamente lo ha demostrado; se deja guiar por los grandes gestos, por el movimiento idealizado con el que hermana-eso cree él- su Gobierno, con lo que para él fueron hitos de la 2ª República española, cortando en todo lo posible el hiato de los años de Franco; en esto sigue también las órdenes idealizadas de esa experiencia democrática en lo formal, dificil en lo social, fracturada en lo territorial, e inhibida en lo polìtico, dejándo que el campo territorial sea administrado casi conjuntamente por fuerzas de las diferentes partes de España, como si fueran desde su inicio gobiernos independientes o dándoles cédula única para ello; pues este es el criterio del presidente dejar hacer, a quiénes el considera afines, sin tener mucho en cuenta el costo político, social, económico, laboral; en una palabra la confianza que tiene para el ciudadano es sacrificada, mengua pues su capacidad de intervenir políticamente, cada vez está más debilitada. Esto viene de que en su íntimo yo, el Presdente,se cree que pueda , como ´´angel purificador, avanzar nuestro pequeño mundo, con fuerzas nuevas, hacia praderas dónde la libertad, igualdad, solidaridad, sean verdes cúspides ahítas de nueva era, dónde nadie esté desposeído, ni nadie quede al margen de todos. Por el contrario,fractura precisa es lo que ha hecho, pues su intento baldío, sale-está saliendo carísimo, en muchos frentes. Todo por su empeño narcisista por quedar a la altura de la Historia, como un gobernante moderno, diferente y atrevido. El voluntarismo no puede ser el fundamento que mande ordenar o tomar decisiones, pues la ídea de que uno por estar en la más alta magistratura de autorictas puede hacer de todo improvisándo, es dejar a la Historia como madrastra, y a los ciudadanos como ignorantes. Más humidad, molécula necesaria de la inteligencia, como es el oxígeno para el respirar.Si hubiera leído el genio de Freud, le hubiera dicho-pero hombre¡

    Comentario por miroto — marzo 19, 2009 @ 7:38 pm

  5. La Economía española,marcha mal; nos hemos creído muchos cuentos; formando parte de ellos, quisieramóslo o no. No puede decir el Gob. que había empezado con Aznar la especulación inmobiliaria, pues él no ha hecho nada, por corregirla, o por crear otro rumbo económico; es justo recordar que en esta època de boom especulativo se repartió pasta a punta pala hubiera o no hubiera razón para esos gastos, simplemente por pensar al hacerlo que eso era distribuir riqueza. Los de siempre.
    Por cierto Sr.Centeno ¿ el pelotazo de Acciona como nos afectará a nosotros, al quedar la presidencia de la endesa en manos de una eléctrica pública de otro país? Muchas gracias por la abundancia , claridad y actualidad de sus comentarios.

    Comentario por miroto — marzo 19, 2009 @ 7:47 pm

  6. un apice de optimismo, la abstencion segun algunas encuestas independientes sube, de ahi a las expropiaciones va un paso y de ahi al 36 otro, algunos sudaran sangre, que asco de pais

    Comentario por enrique — marzo 19, 2009 @ 8:31 pm

  7. Señor Centeno, Catalunya no se ha llevado nada todavía, porque no hay acuerdo, ZP solamente ofrece 1200 millones de euros, cifra que no cumple con la ley del Estatuto de Catalunya, aprobada por las cortes en Madrid el 2006.

    Lo único que ha llegado es el dinero en infraestructuras, para el AVE y para el Prat, inversiones de Fomento, que no gestiona la Generalitat, y que benefician a todos los Españoles, si quiere un Aragonés ir a Francia en tren lo hará por las vías del Ave. Este dinero no tiene nada que ver con el presupuesto de la Generalitat.

    Un apunte más, Catalunya es la comunidad con menos funcionarios en relación a habitantes empleados en el sector privado.

    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090315/53660369443/extremadura-tiene-el-doble-de-funcionarios-por-habitante-que-catalunya-madrid-administracion-publica.html

    Saludos!

    Comentario por Tony — marzo 19, 2009 @ 8:34 pm

  8. Estimado señor Centeno:

    Felicidades por esa claridad y sobretodo abundacia de datos (la economía son datos y cifras, no meras opiniones basadas en nada como pretenden otros), y sus explicaciones. Es usted maravilloso.
    ¿QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE DEJAR CAER A UNA ENTIDAD FINANCIERA? (liquidarla y provocar el mayor pánico bancario de la historia de España)
    Quisiera decirle que se cambie de rival en FUEGO CRUZADO, Lorenzo Dávila no está a su altura, usted le gana siempre (yo al igual que usted, estoy harto de que se le explique siempre a Dávila los datos y el haga como si no se entera y manipule).
    Un saludo

    Comentario por Román — marzo 19, 2009 @ 9:29 pm

  9. Sr. Centeno:

    Usted que es una persona inteligente reflexione sobre su frase :”las autonomías en su carrera acelerada para arruinar España”.
    ¿No es España el conjunto de las autonomías?

    Comentario por Toni — marzo 19, 2009 @ 9:45 pm

  10. Y aquí de campo y playa.

    Mobilisation réussie pour les syndicats,
    le gouvernement exclut toute nouvelle mesure
    Entre 1,2 et 3 millions de personnes ont défilé, jeudi, dans toute la France. François Fillon a réaffirmé que son gouvernement n’envisageait “aucun nouveau plan de relance”.

    La mobilisation ville par ville
    Les dirigeants syndicaux : “On continue”
    Légers heurts à Paris
    Colères de cadres dans le cortège parisien

    Comentario por Penélope — marzo 19, 2009 @ 10:05 pm

  11. Los americanos han inyectado más dinero:
    1,000,000,000,000 dólares más a cambio de MBS y deuda:
    http://www.iht.com/articles/2009/03/18/business/fed.php

    Eso significa que ni bajar los tipos a 0 funciona.

    Comentario por Jose — marzo 19, 2009 @ 10:28 pm

  12. Lo repetiremos otra vez, ahora que están a punto de reunirse el G-20, 20 Golfos y en aumento, con menos luces que una patera, porque son malos y ruines: tinen entre manos la Directiva Bolskestein, a pesar de la crisis. Además países que están “aportardo inmigración” (la vergüenza y tragedia del siglo XXI), ¿qué hacen en el grupo de los ricos? ¿Me lo puede explicar, Dn Roberto?

    Sin ánimo de repetir en exceso, pero dada la gravedad, es hora de reconocer lo que ha pasado, y no ha sido otra cosa que…
    LIBERALISMO, IZUIERDA PARASITARIA, INMIGRACIÓN Y CRISIS.

    TRAICION:
    El anterior gobierno inoculó estos individuos en el ejército para sustituir el servicio militar. La entrada en el euro obligó al blanqueo de dinero negro en el ladrillo que sumado a los bajos tipos de interés desató la burbuja inmobiliaria que sola, sin inflar la población, no podía sobrevivir. Y ahí empezó toda esta pesadilla: TRAICION, porque “la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado” –Art. 1.2., de la Constitución- . Hace ya tiempo que la inmigración fue rechazada por el 70 por ciento de la población por constituir un ataque a la democracia, un desafío y un avasallamiento a las raíces del Estado-nación, como son su territorio, su población –imponen el mestizaje como bien humano supremo frente a la biodiversidad de razas-, sus leyes, su economía –beneficio para unos pocos-, sus costumbres e identidad, sin contar con el pueblo, usurpando su soberanía al crear partidos políticos extranjeros –PIR, Liga Árabe, Partido Indio, etc.- y permitir que voten –en Fresnedillas son mayoría- mediante la manipulación o creación de leyes inconstitucionales, violando claramente la Carta Magna, pues de una salvedad de un Artículo quieren hacer uno nuevo para permitir que todos los llegados legales o ilegales puedan votar: reforma encubierta de la Constitución sin contar con el pueblo español soberano -Ley de la Memoria Histórica: tosca estratagema para captar votos cubanos, argentinos, etc.- Y si pueden, tomar la justicia por su mano: ley de la selva, estado bananero. Los culpables: reyes del ladrillo –inflan la población, meten mano a las pensiones y ss-; banqueros –chupan dinero publico, inflan la población, hipotecas patera-, empresarios –inflan la población: hunden y destrozan mercado laboral, opa va, opa viene-, políticos, sindicatos, ONGs -trafico niños, subvención-, periodistas y abogados, principalmente: gente racista, esclavista y negrera que nos odia a los autóctonos, y a nuestros hijos, de ahí que pidan con insistencia enfermiza las reformas laborales y el despido libre; para sustituir o aniquilar a los trabajadores, parados, mayores, discapacitados y jóvenes, de una manera que asustan. Sin olvidar a las Autonomías –el cáncer de la nación: los nacionalistas, lo más rastrero y malo, es gentuza redomada- a las que se les ha transferido esta competencia.

    SAQUEO, porque los han traído y los han dejado pasar para su exclusivo beneficio, era el negocio perfecto y sin fin. Derecha: para el ladrillo –tienen más de 1 millón de pisos sin vender-, la explotación y sustitución por mano de obra barata para borrar todo derecho y hundir el mercado laboral. Izquierda: pronto se dieron cuenta y se lanzaron a la busca del voto y la subvención a toda costa: no obstante, ha traído y ha dejado colar, junto con la derecha, parásitos y delincuentes para justificar un nuevo Ministerio, lo que implica la delincuencia y violencia de género disparadas, las cárceles a rebosar. Esto tiene un coste: miles de millones que todas las Comunidades están reclamando –Madrid 5.000 mill., Barcelona 4.000 mill.-, para dedicarlos a la integración o inversión en inmigración –supuestamente son los que aportan tanto-; dinero que han robado, incluida la palabra, a la despoblación, a fomentar la natalidad, al sector agrícola, ganadero, pesquero, a servicios públicos y básicos del Estado, a la integración de minusválidos, personas mayores, jóvenes y parados. Coste para sanidad –urgencias saturadas, introducción de enfermedades: método infalible para reducir la población autóctona: niños y ancianos-, educación, etc. sin justificación, poniéndolas al borde de la quiebra, como se demostró cuando gobernaba Maragall. Sin atención ni siquiera referencia a la gente de los países que abandonan, para ellos no hay consideración ni piedad por parte de la globalización –libre movimiento o tráfico de personas, capitales –hipotecas basura empaquetadas, y mediante la ingeniería financiera, expandida su mierda por todo el mundo aprovechando la especulación, la avaricia y la codicia- y mercancías, y de la izquierda parasitaria; sorprendentemente, ambas unidas por el mismo fin: el lucrativo e infame negocio de personas.

    HUNDIMIENTO: porque la economía -y posiblemente el Estado-nación y su democracia- va a saltar por los aires arrastrada por la burbuja inmobiliaria –piden meter mano al fondo de pensiones; y luego dicen que falla el sistema- y su asociada inmigratoria -¿a quiénes le iban a vender los pisos, a los marcianos?-; porque si ya en época de efímera bonanza constituía una tiranía y un problema innecesario, ahora con la crisis venida de fuera –burbuja inmobiliaria e inmigratoria asociada en EEUU, exactamente igual que aquí- y explotada dentro, el efecto de este mal llamado fenómeno va a ser insostenible y va a poner el país al borde del abismo. Los pilares que han sustentado este asalto a la soberanía popular han sido excusas perfectas arropadas por incesantes campañas de intoxicación: reformas laborales, lo que conlleva la sustitución legal del trabajador español por esclavos y su consigna rastrera: “es que no quieren trabajar” -en EEUU le echaban la culpa a los negros de no querer trabajar-.” No quieren tener hijos”: para ello indirectamente a los jóvenes españoles se les advierte que su esperma es peor y que no tienen tanta fuerza física como los de fuera; que los traen de fuera por nuestro bien, lo que constituye un racismo sangrante, un genocidio encubierto y un odio a lo autóctono sin precedentes. Un filón para el libre movimiento de droga y el novedoso tráfico de órganos.
    Diez millones de personas que han entrado –y siguen entrando; si se ahogan mejor para las mafias y esclavistas-, o los han dejado pasar sin control, de los que solamente cotizan un millón ochocientos mil; pongamos otro millón entre niños y ancianos, y el resto ¿a qué se dedican?; ¿qué pasa que los trabajos que dicen no queremos tampoco los quieren ellos?; ¿verdaderamente creen que son los que van a pagar las pensiones? El empleo es un bien escaso, y la inmigración es un anacronismo puesto al día por el liberalismo económico, por la izquierda demagógica y radical, y ciertos sectores religiosos, conchabados.
    Una locura. Con el país tan bonito que teníamos…

    Comentario por miguel — marzo 19, 2009 @ 10:45 pm

  13. Eso de dar dinero a la comunidad catalana, con cifra impuesta por el tripartito y respetada por el Gobierno central, sin esperar a ver lo que dice el Tribunal Constitucional después de mucho tiempo desde que hubiera debido hablar, tiene todo el indicio de que los hechos consumados forzarán a dicho Tribunal a una sentencia favorable en muchos aspectos, y aspectos muy menores dejarán la razon a quienes elevaron recurso al Constitucional; al ser varias leyes presentadas en el Parlamento catalán aprobadas por el tripartito, parece que no harán otra cosa que por sentencia constitcional propiciar el qué esto pueda estar bien,con dos motivos que se me ocurren: No desprestigiar al Parlamento catalán y dar la razón como tribunal polìtico de intereses políticos, por encima de intereses generales obvios, generales y con necesidad de ser protegidos,a una facción de quienes representan por sentimiento, pertenencia, territorialidad, simpatia a la Comunidad catalana. La legislación catalana post-aprobación nuevo estatuto, está actúando sutilmente como si fuera un recurso al Tribunal Const.el que se instará , aprobando leyes, al actuar conforme a sus intereses sin esperar respetuosomente el fallo. Lamentable todo, claro.

    Comentario por miroto — marzo 20, 2009 @ 7:23 am

  14. Todo esto ocurre porque para el sr. Zapatero, es más importante las partes que el todo, las comunidades territoriales, que el territorio en su conjunto; las poblaciones de las autonomìas que el ciudadano de España.Así se han montado unos derechos en muchos casos de obvia raigambre feudal; se ha institucionalizado la diferencia como fundamento de accesibilidad a nueva ontología jurídica y repartimiento de bienes del Estado via transferencia.Da igual ya ,cualquier partido en España lo hace, unos mucho más que otros , eso sí, pues el contagio en la exhibición de las diferencias de todo tipo han de ser interpretadas como orígen legítimo y suficiente para sus derechos encadenados y cada vez más a lo económico, porcentual o cuantitativo. Señores no hay más hierros¡, que diría Baroja.
    hierros: dinero.

    Comentario por miroto — marzo 20, 2009 @ 8:03 am

  15. Los que venimos por esta página sin duda formamos parte del pequeño porcentaje de cabezas que en España piensan mientras las demás embisten. No hay otra explicación. Tenemos Sindicatos y Patronal pagados, en el pesebre, Autonomías voraces que nos sangran, delincuencia salvaje a granel y a nadie salvo a un reducido grupo parece importarle lo más mínimo, por fea que esté la cosa siguen erre que erre, impasible el ademán com si nada les atañese, mirando para otro lado como los Alemanes de Hitler. De vez en cuando apunta la jeta por estos pagos el “Ingeniero de Minas de Lápiz”, ese que con su “chispa” ha debido provocar explosiones de grisú, para intentar desmontar la evidencia descalificando a quien se explica honestamente y con claridad. Ese es el paisaje, paisaje de servidumbre ciega y suicida. Pero la mayoría manda, es un hecho, y ha decidido no enterarse aunque caigan chuzos de punta. A los demás nos queda el recurso del pataleo, y nos está bien empleado por pensar tanto. Cuando me acuerdo de los “Del Río” haciendo campaña a favor del SI en las Europeas “Si los que mandan que son los que saben, dicen que es bueno, pues bueno será” decían estos mendas. País de lacayos sin remisión.

    Comentario por Penélope — marzo 20, 2009 @ 12:08 pm

  16. Mientras la opinión de un “currito” a pie de obra se considere igual que la de un especialista en el campo a tratar, en España estaremos condenados. No todo el mundo tiene el mismo peso a la hora de opinar, o lo que es tan políticamente incorrecto, no todos somos iguales a la hora de opinar. Mientras sigamos el “sufragio universal”, la masa dominará como una “mente enjambre”, ahogando a los que realmente pueden ayudar con acciones concretas encaminadas hacia un fin COMÚN, ya que a las hormiguitas obreras no les importa más que su propio beneficio, ignorando el ajeno. Por lo menos las hormigas, termitas o abejas tienen una reina con una estructura bilógica encargada cada una de una función. Dado que no todas las obreras quieren ser reinas, el sistema está abocado a su propia destrucción, y es antinatural por definición.

    un saludo

    Comentario por morglum007 — marzo 20, 2009 @ 12:29 pm

  17. ¿Sabes Morglum lo que decía D. Julián Marías? pues decía que no hay mayor injusticia que el tratamiento igual de las desigualdades. D. Julián le llamaba ya hace años a lo que estamos viviendo DECADENCIA. Si se ignora el prestigio y se arrincona y persigue a los mejores el drama está servido. Y es lo que tenemos “rien ne va plus, les jeux sont faits”, la ignorancia al poder, muera la inteligencia.

    Comentario por Penélope — marzo 20, 2009 @ 12:41 pm

  18. para moglum e3ntonces si mi opinion de economia(casi tengo una diplomatura y 20 años vendiendo) no sirve yo me exilio creo que esa solucion es clasista(por eso no gana el PP mas votos, la opinion de todos es valida y la del PP no refleja a sus votantes(milite 3 años se de que hablo) ni por ende la del psoe a los suyos, por tanto la solucion es afinar aun mas el sistema democratico y veriamos que curiosidades pasan, por otro lado, echar la culpa al liberalismo(comentario de miguel) es como ya dije no tener ni idea de en que consiste, que seria como culpar sin mas a la socialdemocracia de las consecuencias del new deal, la crisis es de valores, de que antes engañar era considerado deshonroso ahora es considerado inteligente, es que somos occidentales y civilizados…que cosas, encima creemos que es así, en cuanto al voto y termino pues no merece la pena seguir con eso, si el voto de un licenciado que no la opinion vale mas que el mio…..se produciria una GC peor que la del 36, como es logico…..y yo me apunto, ningun econimista me va a decir nunca en que gastar mi dinero(salvo los impuestos logicos) y ningun medico me va a decir que fumar o que beber(si en el segundo caso no conduzco aunque ahi diria como aznar, si cumplo con la normativa de trafico quien cojones eres tu para pararme y decirme que me he tomado dos cañas) es mi opinion y la escribo, no vaya a ser que creo que es la tendencia mundial(cosa que nos llevara a otra crisis aun mayor, posiblemente una guerra) a que mi opinion, de momento no tengo ninguna titulacion, no sea valida en un futuro proximo y la tecnocracia substituya a la democracia como ocurrio en la rusia de stalin o en la america de roosvelt, asi les fue. pobreza, conflicto social y por supuesto en el segundo caso aparicion de hitler y 2 GM

    Comentario por enrique — marzo 20, 2009 @ 3:17 pm

  19. perdon, para el de las autonomias, si que españa es un conjunto de autonomias, pero deben serlo en ingresos tambien no solo en gasto…de ahi vienen los cortijos y las quejas de las ricas y lo paga la mayoria de poblacion que no llega tampoco a fin de mes en las pobres, los cuatro mangantes de siempre ricos, ahora saludos a los foreros y al señor centeno

    Comentario por enrique — marzo 20, 2009 @ 3:19 pm

  20. Que todo el mundo tenga derecho a expresar su opinión no quiere decir ni mucho menos que “todas las opininiones sean respetables” como suele decirse de un tiempo a esta parte. De poco nos sirve que un 40% de los Españoles entre 24 y 34 años tenga título universitario superior si no saben hacer la O con un canuto como es el caso por desgracia. Yo he conocido guardas forestales e incluso cabreros que tenían algo desaperecido a día de hoy “sentido común”. Todo el mundo es necesario e importante, formamos una cadena. El ferrocarril no existiría de no haber sido diseñado por Ingenieros de Caminos y construida la red en la práctia por un equipo humano de trabajadores manuales, los que colocan las traviesas y raíles. Los técnicos que estudian el terreno y la carga necesaria para excavar los túneles y los barreneros que colocan la dinamita. Todos respetables, cada uno en su sector, pero sin mezclar conceptos please, y esto no es elitismo, es realidad pura y dura, poner las cosas en su lugar. Somos iguales pero “diferentes”, también y en responsabilidad.
    Lo cierto es que si el Zapaterismo triunfa, sectarismos aparte, es porque en España hay muchos Zapateros que se sienten plenamente identificados con él y con su corte de mariachis. Igual de estultos y de zafios, de totalitarios.

    Comentario por Penélope — marzo 20, 2009 @ 4:27 pm

  21. Triunfo, desgarro, como si Ofelia
    de su tumba saliendo y al propio Hamlet enjabonando los hombros convirtiera en ella misma, en la angustia y en la hérida que nos va
    llangando y llega;
    triunfo y precipitación en este Gobierno, que se cree su futuro, porque se cree que le pertenece como si fuera el gran chespi; mas encontramos sólo entre sus personajes a hidalgos, y a leyes que no se cumplen, y las que se cumplen son bastas y desiguales, y derraman las lágrimas de muchos, u ofenden al Cielo y a sus nubes.Estamos en la decadencia de España; esto es así señores¡

    Comentario por miroto — marzo 20, 2009 @ 5:00 pm

  22. Penélope te ha explicado Enrique mi punto de vista. Todas las opiniones son respetables, pero a la hora de hacer un túnel es como si equiparas la opinión de un ing de minas o de caminos (según la profundidad del tunel) con la de un abogado o un camarero. Y me remito a un caso cercano que yo mismo he visto:
    Ingeniero haciendo una carretera en la vertiente de una montaña, jefe de obra, hay que hacer un agujero para hacer una columna seca par aun túnel que pasa por abajo.
    Le dice el ingeniero al capataz, oiga, quiero que aquí me haga un agujero vertical.
    Respuesta del capataz, pabajo….
    Respuesta, no no, “pabajo” no, vertical.
    Respuesta del capataz, vale, pabajo….

    Pues ya me dirás, esto es verídico, y esto se aplica a muchas cosas. Yo no te estoy diciendo enrique que tu opinión en tu ámbito no sea importante, te estoy diciendo que si tuvieses un puesto directivo importante, de cuya decisión dependen las subdecisiones de millones de personas, no es lo mismo lo que tu opines y ejecutes, que lo que pueda hacer yo, Penélope o el Sr Centeno. Los tres seguramente ejecutaríamos cosas diferentes, y seguramente el Sr Centeno, sólo por su experiencia, aparte de sus conocimientos, daría con la solución mejor.

    Y no sólo me refiero a economía, también a otros ámbitos.

    Es lo mismo que decía antes, todas las obreras quieren ser reinas, y eso no puede ser.

    un saludo

    Comentario por morglum007 — marzo 20, 2009 @ 5:30 pm

  23. Perdon, el agujero tenía que ser perpendicular, no vertical.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — marzo 20, 2009 @ 5:31 pm

  24. …mas postrado como estaba, y econtrándose a tono con el vino tomado se dijo: -si esto es Españas, fácil he de triunfar, buscaré y habrá quien, gente como yo, con ganas de hacer de la corte su barriga, de los asuntos del día y la noche, propio lugar o como menos amigo, y así yo mesmo, haré la fortuna entrando con mis canas al placer de todo lo ofrecido, como gente principal he de tenerme y la mirada de los demás así en su hacerse sea continua y servidora.Así fue como muchos como este personaje inventado, ejemplo fueron para otros, como si se colará el gentilicio español en todos los lados de la cara, cogiendo el cacumen por frente y dejándolo despabilado para este y otros menesteres en los cuatro puntos cardinales, y cinco dedos de cada mano; recias las fuerzas, ricas las aventuras,multiplicado por las mil veces el camino cualquiera, despejado el horizonte, ebrio de todos los tiempos, fue esa la ideilla de muchos en esos tiempos de Españas.

    Comentario por miroto — marzo 20, 2009 @ 5:38 pm

  25. Por cierto, yo aún soy joven, y como tú Enrique, estoy a punto de sacarme una diplomatura

    Puedes llamarme clasista y todo lo que tu quieras, yo sencillamente veo las cosas de esta forma, y no he tenido que leerme a Julián Marias para llegar a esa conclusión. Por suerte para mi, habitualmente soy bueno en lo que hago, y en lo que me gusta, por eso no me meto en temas que son ajenos a mi. Por mucho ego que yo tenga, no puedo decirle a unos cirujanos dónde tienen que cortar y cómo operar. Técnicamente soy un ignorante en ese campo, un “currito”, y mi opinión ahí, más allá de lo que mi sentido común pueda ver, seguramente haría más mal que bien.

    No soy economista, aunque he dado mucha economía en la carrera, aparte de preocuparme por ciertos asuntos personales económicos, por lo que con algunas cosas podré opinar relativamente, y en otros no. Por ejemplo, puedo ver que un país nacionalice una banca, o que le eche ayudas económicas a mansalva, como AIG y EE.UU, pero mi entendimiento de cómo funciona el mercado no me permite entender muy bien porqué dice el Sr. Centeno unas veces que hay que dejar caer a una entidad, y otras veces que no conviene. Por qué por unas sí, y por otras no. En ese caso, los activos que puedan tener cada uno, sus intereses, o sus consecuencias, para mi, profano en el tema, son desconocidas, y por lo tanto ahí sólo puedo opinar tímidamente, y dejar que el Sr Centeno, u otros que yo considero cualificados para ello, me guíen en ese aspecto.

    Siento el tocho, ya me callo.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — marzo 20, 2009 @ 5:44 pm

  26. Pues no sabes lo que te pierdes Morglum con no haber leído a Julián Marías, pero estás a tiempo aunque ya no podrás escucharle, que era todo un lujo. Era la sensatez y la claridad en grado sumo. No te apures que no escribes rollos, a mí me gusta leerte. Yo tampoco entiendo tanto de Economía y muchas cosas se me escapan, sobre todo con este maremagnum que ni los especialistas creo que entienden. Y si digo que quiebren los que deban quebrar es por hartazgo de andar siempre salvando a los que lo han hecho fatal y se han enriquecido, siendo siempre los paganos los mismos, los curritos de a pie, los contribuyentes.

    Comentario por Penélope — marzo 20, 2009 @ 5:59 pm

  27. La idea que aqui en España se tiene de los políticos, es superficial, tanto como la acción o labor polìtica emprendida por estos. La seriedad con la que se presentan en las campañas prometiendo cosas a veces incompatibles entre sí, no desdice del hecho de hacerlas compatibles el ciudadano medio a la hora de votar, si hay para ello entrega a unas siglas que representan tradición más que reflexión; idealismo o mundo cerrado de las ideas más que realismo o mundo de lo factual, escrito en la entrega de sol sol. De políticos libres, que ayuden a hacer ciudadanos libres adolece el país, pues para ellos su propia autoimportancia es más que la verificación continua de las necesidades de orbita general que este tiene.

    Comentario por miroto — marzo 20, 2009 @ 6:16 pm

  28. nada de eso moglum no eres clasista…solo joven un saludo y encanatado pero descubriras con el tiempo que la universidad no hace personas coherentes por si misma, se necesita tambien dignidad el que santo tomas llamaba derecho natural

    Comentario por enrique — marzo 20, 2009 @ 7:49 pm

  29. y ya si acabo el señor centeno como propietario indirecto de mercadona sabe lo que voy a decir, el directivo que se precia(en el caso de la politica serian los politicos) no tiene porque ser un tecnico de hecho seria contraporducente que lo fuera, debe leer los informes tecnicos tomar la decision y asumir las consecuencias debe tener lo que yo llamo sentido intuitivo, por supuesto que no sabria implantar una ISO pero conozco el proceso, porque para eso las vendo, la mayoria de mis correligionarios se limitan a conocer lo que necesitan para vender, asi les va, no soy un crack sino seria director territorial, pero conozco la ISO si el cliente me pregunta algo concreto se lo remito al tecnico, pero tengo claro que es cara y a dia de hoy un gasto mas sin mas, en la mayoria de los casos y para saber eso no necesito ser erudito en la materia, solo que 2+2 no pueden ser 5 si diera beneficios visibles se venderian como rosquillas, ahora si saludos

    Comentario por enrique — marzo 20, 2009 @ 7:58 pm

  30. Pues el Sr. Roig, el dueño de Mercadona, tengo entendido que es Economista, y no parece que le haya perjudicado el “título” para hacer florecer, al contrario. Yo de ISOS no entiendo ni papa,lo confieso, me quedé en los ISETAS.

    Comentario por Penélope — marzo 20, 2009 @ 9:29 pm

  31. Sr. Centeno respecto a sueldos de otros, ya estamos viendo que lleva a reivindicaciones y conflictos; todo es injusto, en cuanto en tanto el dinero disponible para pagar esos sueldos más altos y esos sueldos más bajos salen de los mismos impuestos, de las mismas horas, de las mismas necesidades a cubrir.También hasta aqui llega la diferencia de unas autonomías y otras, por no haber legislación básica que resuelva esto y eso otro, o habiendola en su caso no resuelva conflictos de esta clase, o de otra naturaleza.Competencias generales estatales y competencias autonómicas, más competencias que pueden transferirse, más las que se delegan, más las concurrentes…Demasiados cauces normativos, y poco claros¡

    Comentario por miroto — marzo 21, 2009 @ 9:10 am

  32. bueno a la espera de otra gran noticia señor centeno, me referia a eso penelope, no es biologo por ejemplo es economista, por tanto no es tecnico como tal, en fin que sabes a que me refiero siempre y gracias por tus aclaraciones, señor centeno un placer, yo solo las vendo de ellas no entiendo mucho de su consecuencia economica si

    Comentario por enrique — marzo 21, 2009 @ 12:25 pm

  33. Es voz común que a más del mediodía
    en ayunas la zorra iba cazando.
    Halla una parra, quedase mirando
    de la alta vid el fruto que pendía.
    Causábale mil ansias y congojas
    no alcanzar a las uvas con la garra,
    al mostrar a sus dientes la alta parra
    negros racimos entre verdes hojas.
    Miró, saltó y anduvo en probaduras;
    pero vio el imposible ya de fijo.
    Entonces fue cuando la zorra dijo:
    “¡No las quiero comer! ¡No están maduras!”
    No por eso te muestres impaciente
    si se te frustra, Fabio, algún intento;
    aplica bien el cuento
    y di: ¡No están maduras!, frescamente

    Comentario por Penélope — marzo 21, 2009 @ 1:39 pm

  34. A ver enrique explícame en que consiste el liberalismo, tú que pareces más listo. Pero, hazlo bien. ¿Serás capaz? Mira que te está observando el profe Centeno y pone nota; no vaya a ser que te hata repetir si detecta que perteneces a la muy aclamada y nunca bien ponderada logse. Ya lo se, ya lo se..

    Comentario por miguel — marzo 21, 2009 @ 10:01 pm

  35. te lo dije antes miguel se deben respetar las reglas del señor centeno y ceñirnos a la noticia en la proxima del señor centeno si me autoriza te lo explico brevemente, solo decirte que los liberales quieren que el mercado se regule y la falta de regulacion ha sido la causante de lo de usa, pues las dos financieras estaban intervenidas por una agencia estatal, nada que ver con lo liberal vamos, corrupcion del aparato politico pura y dura ayudada por el atontamiento que caracteriza a la masa votante, un saludo a todos y no soy listo, solo leo y menos de la logse a mis 39 mi bachillerato fue de los de los capones y demas

    Comentario por enrique — marzo 22, 2009 @ 9:26 am

  36. Ah, vale, o sea, ahora tú te eriges en el moderador, después de opinar aquí todo el mundo lo que quiere, pero siempre dentro del tema económico. Por otro lado, como te oiga el Sr. Aznar, el artífice de la primera gran burbuja inmobiliaria española, el que decía en sus infinitos y, por tediosos, inacabables discurosos: desrregularización, desrregularización, desrregularizació… , a ver que le va a contar ahora un liberal como tú que proclamas todo lo contrario..

    Comentario por miguel — marzo 22, 2009 @ 11:28 am

  37. El problema de España son los subsidios, hay que eliminarlos todos, fuera PER, fuera Paro, fuera Subsidio de renta mínima, con todo ese dinero el estado podría crear empleo, hacer infraestructuras, tener más profesores y mejor educación, tener más policía y ejercito, todos estos desempleados podrían encontrar trabajo en estos sectores “supervitaminados” por el estado.

    Hay una mentalidad en España, no se si lo habéis visto en los reportajes “tipo” Callejeros, de gente que solamente sabe decir, “Me tienen que dar trabajo”, “me tienen que dar un piso” en definitiva “ME TIENEN QUE DAR ALGO”, ya esta bien señores!, si en tu pueblo no hay trabajo te vas a otro a buscarlo, te cambias de comunidad, y si hace falta de país, incluso puedes ser emprendedor y crear tu propia empresa…

    España por lo general es un país de vagos!!!

    Comentario por Vallecas — marzo 22, 2009 @ 12:15 pm

  38. hace mucho que deje de votar al PP miguel precisamente porque no son liberales aunque lo promulgan, una pregunta para el señor centeno, un amigo me dijo que la solucion a la financiacion de las pymes pasa por entregar el dinero que se da a los bancos directamente a ellas y particulares atraves del ICO, algunos creen que eso provocaria otra burbuja como la de usa, yo opino que seria lo logico ya que el sistema bancario no esta haciendo los deberes, pero me gustaria saber si lo cree conveniente que opina usted

    Comentario por enrique — marzo 22, 2009 @ 1:09 pm

  39. Hola Soy Eduardo Martínez. Al haberme puesto como bloguista en “WordPress”, el blog me impide poner mi nombre propio, y pone mi seudónimo.
    A lo que íbamos, he estado unos días de vacaciones, en Valencia, por eso de las fallas. Estos días he podido entablar amistad con un economísta que he conocido, y me ha sorprendido su optimismo. El cree que, al menos en Valencia, y si se hacen las necesarias infraestructuras para las comunicaciones (tales como el AVE), la Comunidad Valenciana puede salir de la crisis en dos o tres años. Aunque me es muy difícil entender la gerja económica, él me afirmaba -o al menos, eso le he creído entender- que durante el boom inmobiliario, los mejores sueldos de los albañiles, y los beneficios del ladrillo, llevaron a ambos a los obreros y a los empresarios de toda la vida, a la participación en la construcción, y forzaron la destrucción de industria en la Comunidad Valenciana. Según su tesis, como hay muchos que se hicieron albañiles, que están preparados para volver a sus anteriores puestos de trabajo, no debería ser demasiado difícil la reconstrucción de la industría (yo le dije, que los bancos antes tendrian que soltar créditos).

    Un segundo punto que me ha resultado chocante, ha sido la entrevista que he podido oír durante esta madrugada, mientras el barco me devolvía a Mallorca: En el programa “La Mañana del Fin de Semana” de la Cope, emitido en la madrugada de hoy, 22 de marzo http://www.cope.es/la-manana-del-fin-de-semana , he escuchado con gran atención la entrevista que le han realizado a don Fernando Navarrete, director de estudios del área económica de la Fundación Faes. De las tres grandes preguntas que le han realizado, me he quedado terriblemente sorprendido sobre la referente a si se está dando crédito a las empresas o no, o si al contrario, el dinero, en lugar de fluír, se está quedando en los bancos. Su respuesta, ha sido que el principal destinatario de los créditos (con cerca del 25% del total), estaba siendo… ¡el propio sector público! Que el gobierno está forzando a que los bancos le presten dinero a sí mismo, que las medidas económicas precisamente estaban favoreciendo que fuera el gobierno el que recibiese esos créditos, y que la empresa privada quedase desabastecida de estos créditos, que al vender el gobierno, que la salida de la crisis se produce con el gasto público, está forzando que el dinero vaya a parar a las arcas del estado, con la consiguiente debacle de las empresas privadas. En definitiva, y resumiendo, le dejo dos preguntas:
    1) La Comunidad Valenciana, al tener unos empresarios que ya crearon industrías, y unos operarios que ya trabajaron en ellas,¿Pueden reconstruír la Industria en Valencia?
    2) Está siendo el principal destinatario de los créditos, el propio gobierno?
    Gracias de antemano por su atención.

    Comentario por organos — marzo 22, 2009 @ 9:01 pm

  40. Voy a opinar sobre el comentario de Don Roberto, no entraré en la discusión sobre los liberales, yo me considero un liberal- conservador, es decir, de derechas sin ningún complejo ni temor a decirlo dónde sea.
    Los datos que nos ofrece Don Roberto sobre la situación de la Policia Nacional y la Guardia Civil no deberían caer en saco roto. A corto plazo vamos a tener más que problemas de seguridad, tanto de bienes como de personas.
    Aquí en Valencia ya se está notando en hurtos y atracos a pequeña escala, así como entrar en una vivienda donde están los propietarios y golpearlos sin ningún miramiento exigiéndoles el dinero.
    Lo de los salarios de los agentes de la PN y la GC es algo que clama al cielo, es una más de las estafas de ZP.
    Creo que no se ha calibrado bien por parte del gobierno las consecuencias que va a tener esto.
    Si observamos por separado la situación de :
    Los jueces.
    La Policia y La Guardia Civil.
    Esto es un desastre como no se había conocido antes.
    Por cierto, el cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo es algo vergonzoso, como han de trabajar los agentes y la situación de las instalaciones da vergüenza ajena.
    Un saludo Don Roberto y amigos del blog.

    Comentario por Mareny — marzo 22, 2009 @ 9:52 pm

  41. Claro Vallecas y tu eres el único que no es vago… y tus amigos tampoco ni tu familia; ahora los míos si verdad… Cuanto latigante…
    El problema, señores, ha sido la burbuja inmobiliaria e inmigratoria asociadad que comenzó el anteior gobierno y éste la remató. Ya se que cuesta reconocerlo, pero fué así. Y asi ocurrión en EEUU. Metieron más de 45 millones de inmigrantes más 12 millones sin papeles; consulten internet, coño. Eso las cifras oficiales que como sabemos ocultan la verdadera realidad. Pero, allí fueron más listos, son más listos, empaquetaron las hipotecas basura, subprime, en acciones que vendieron a todo el mundo aprovechando la especulación, la avaricia y la codicia.. Por tanto, cuando explotó la burbaja la subida de los intereses y del petróleo tenían la “mierda” expandida por todo el mundo… Y ahora qué? si, como dijo alguno, el agujero negro creado es siete veces el PIB de todo el mundo. Qué van arreglar estos tuercebotas liberales, qué…

    Comentario por miguel — marzo 22, 2009 @ 11:16 pm

  42. Es decir el G-20, un grupo de Golfos, encima muchos de ellos supuestamente no tienen pa comer, la gente emigrando, el que puede y no padece defecto físico ni psíquico claro, y ahí les tenemos en el grupo de los ricos, los que después de haberla liao ahora sí van a arreglarlo todo. Este es el mundo al revés… Y aquí los culpables, pues la Comunidade Autónomas, los reinos de Taifas que dicen algunos. Sobre todo Madrid y Barcelona.. saqueadores natos..

    Comentario por miguel — marzo 22, 2009 @ 11:27 pm

  43. Esto de que se diga que la financiación también está para España,intentando que se llegue al pensamiento de que si el origen del dinero viene sólo de una gran alcancía- la Caja única del Estado- luego con el reparto nos sentimos una a una y todos a una españoles, sin explicar el porqué nos hemos tenido que sentir primero andaluces para recibir financiación, etc etc para que luego nos sintamos como clausula residual españoles es una gran utopía, o dejar en suspenso como decia Husserl el fenómeno, para luego dándo un rodeo llegar a una definición redonda de lo intrinsecamente español; definición que viene dada por el temor a que se haya llegado a demasiado con la via autonómica para todo tipo de funcionamiento administrativo, o que se desdibuje de tal manera el tronco común y real, que se tengan que hacer esforzados estiramientos de cuello,buscando ese real origen con llamamientos de ese porte: fortalecimiento común de España compatible con los intereses autonómicos.Se equivocan este fin de semana; o el interés en la permanencia del Estado español, como máximo referente es un hecho no sólo asegurado en la Constitución Española, sino por la Historia, y por los constituyentes autonómicos en un deber de aval y solidaridad común, o todo será un hablar desde el mundo ideal polìtico, sin decir y ofrecer apenas más que palabras sin sostenimiento palpable en lo que pasa: sentimientos, lealtades, intereses, individualismo autonómico etc. si esto fuera así no habria las permanente tensiones por el dinero, la insuficiencia de recursos, el recuerdo constante a la diferencia signada en banderas, himnos, lenguas propias y casi exclusivas. etc Todolo surrealista que se quiera; sí, pero en el mundo de lo real.

    Comentario por miroto — marzo 23, 2009 @ 8:21 am

  44. No sé de qué sirve, la verdad, que tanto aquí como en otros foros nos quejemos y señalemos las tropelías, son tantas y surgen a tal velocidad que no dan margen al comentario. Yo me pregunto si no hay en España NADIE que ponga freno al disparate. ¿Se han propuesto acaso todos los de la Casta que España desaperezca, que se volatilice, que sea deglutida por una panda de golfantes descerebrados? Y digo bien TODOS, no se salva nadie de los que tienen responsabilidad. Si el drama de Zapatero, este inútil e inepto trilero desvergonzado que hace y deshace a su antojo, siempre en clave interna electoral jugando con el prestigio de España como si fuera de su propiedad, no lo es menos el de la Oposición, del Ejército, de la Judicatura. Va a acabr con todo y sin tardar y a nadie parece importarle. Todos asegurándose su parte del botín y de los privilegios de forma bastarda y ruin. Y luego está LA GENTE, los votantes, con ese sufragio universal que da la palabra a los imbéciles. Ha vuelto a actuar en clave populista electoral con la retirada de tropas de Kosovo, igual que en Irak, y habrá muchos que se lo agradezcan y le votarán más y más, sacará réditos a pesar de la ruina. Estoy segura que de haber elecciones ahora volvería a ganar por goleada este títere siniestro. Ya sé que aquí se habla sobre todo de Economía, pero es que todo va unido.

    Comentario por Penélope — marzo 23, 2009 @ 11:33 am

  45. Y hablando de economía, lo que dice Mareny es cierto. Ya lo apunté yo aquí hace tiempo a propósito de guardar el dinero bajo el colchón. No nos dejan escapatoria, los asaltos se multiplican, no es nuevo, hace tiempo que pasa; te matan a palos en tu propia casa para robarte.

    Comentario por Penélope — marzo 23, 2009 @ 2:01 pm

  46. Lo que hay que decir sin temor y con claridad, es que ZP y sus secuaces están infiltrados en todos los órganos de control de esta nación; y claro no hay ningún control ni ningún freno a sus desmanes.
    ZP y sus secuaces creen que huir de Irak y ahora de kosovo, le va a salir gratis a España; cuando de Kosovo tenían que haber salido nuestras tropas hace un año nada más declararse su independencia.
    Dicen que no reconocen la independencia , pero no se retiran y ahora sin previo aviso a los aliados anuncian la retirada inmediata, esta pandilla de indocumentados.
    Señores con toda seguridad van a ocurrir dos cosas: nuestras tropas en Afagnistán van a aumentar y además van a entrar en combate diariamente, cosa que ya están haciendo, pero ahora con órdenes directas de ZP el pacifista.Eso ya lo ha ordenado Obama.
    ¿Que pasó con el Cougar?. Quizá lo sepamos pronto.
    Penélope, esto de que esta cuadrilla gane fácilmente las elecciones no me atrevo a rebatírtelo, pero ,¿y si una mayoría de españoles pudiera reflexionar sobre su situación y la de su alrededor y comprendiera lo que está pasando aquí?.
    Dicen que soñar es gratis; incluso que algunos sueños se cumplen.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — marzo 23, 2009 @ 2:23 pm

  47. El Crédito y la Heroína.

    El mantra nos dice “Las comparaciones son odiosas”, y por esta vez hago una excepción.

    Quiero desgranar las similitudes que encuentro entre el uso del crédito y el consumo de heroína. Ambos han desembocado en el peor de los casos en una dependencia absoluta al usuario, la heroína engancha y te exige hasta el último hálito de vida, el sobreenduamiento a crédito de muchas empresas y de particulares, les ha llevado en el peor de los casos a su muerte por sobredosis, por la incapacidad del “higado” y del “corazón” de hacer frente a la sobrecarga crediticia/heroína.

    Los bancos han sido los “camellos” que nos han metido en una espiral de crédito hasta el infinito y más allá, nos han metido la droga a paladas, les ha importado poco cómo íbamos a poder pagar la “droga”, si esta nos iba a matar por sobreexposición, solo querían vender más y más, para aumentar sus ventas, y tampoco se han dado cuenta que una sobreexplotación del cliente, y su muerte en muchos casos les arrastrá a ellos en el caso más extremo a su defunción (y que se sostienen en pie estos camellos del crédito, sólo porque el traficante de crédito mayor, el estado está sujetándoles con todo su peso financiero, reinventando las reglas del juego a mitad de partida).

    Ahora entiendo el por qué de muchas empresas y empresarios, autónomos, noticias varias del por qué, sin crédito estos drogadictos no pueden continuar en pie, simplemente porque tienen un “mono” como un “caballo”, y se vuelven locos, porque el mercado de “heroína” ha sido paralizado bruscamente, porque los camellos temen ser arrastrados hacia la “muerte”, corriendo la misma suerte de los que han caído por sobredosis. Las primeras víctimas los adictos, claman al cielo, al camello y al estado para que les sigan dando su dosis, y evitar el mono un día más, pero el estado y el camello han decidido hacer una cura de desintoxicación a las duras, tanto si quieres como si no, y caiga quien caiga, porque a diferencia de con la droga (que si la dejas radicalmente te puedes recuperar parcialmente) sin crédito barato estos adictos morirán irreversiblemente.

    Lo que nunca entenderé es como muchas empresas/autonomos/asalariados, han podido desafiar toda lógica y se han endeudado hasta mucho más allá de sus posibilidades, y sólo encuentro unas cuantas razones lógicas, y es que son víctimas entre otras cosas de su ignorancia, de la “habilidad” de los camellos para engancharles a la droga, del desconocimiento de las consecuencias a medio plazo de su adicción, de una histeria colectiva por el consumismo y el desarrollo a toda costa, por una voracidad sin precedentes por parte de los camellos, y por último, por la teoría del rebaño que nos ha movido en manada hacia el precipicio y nos está despeñando a todos seamos o no drogadictos del crédito.

    http://marioseoane.es/?p=65

    Comentario por Mario Seoane — marzo 23, 2009 @ 2:31 pm

  48. Artículo de Gabriel Calzada:
    http://www.expansion.com/2009/03/21/opinion/1237668140.html
    Otra diferencia -no señalada por Calzada- entre los ladrones de palanqueta y ganzúa y los ladrones que utilizan el BOE es que si se roba una bicicleta se va a la cárcel un buen porrón de años, pero si se roban miles de millones €, no, porque esto último es “ingeniería financiera”.

    comentario por Carlos — Marzo 23, 2009 @ 8:41 am

    Comentario por Carlos — marzo 23, 2009 @ 3:44 pm

  49. Sí Mareny, soñar no cuesta nada, dicen que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Lo malo es que no tenemos donde agarrarnos, quien nos saque de la estacada. ¿Cuántas vergüenzas tiene que ocultar el PP y que el PSOE sabe para haber caído genuflexos apoyando el PRI y convertirse cómodamente en el Ministerio de la Oposición con sede en Génova 13? ¿Con qué amenazaron a Rajoy en su periplo Mexicano después de las Elecciones? Te voy a deecir cómo veo yo a los Españoles y a España sin tardar mucho, como a los Coreanos del Norte, comiendo cortezas de árbol y sometidos. Y hablando en plata “jodidos pero contentos” con este Príncipe de la Paz, o como a los Venezolanos de Chávez sin ir más lejos.

    Comentario por Penélope — marzo 23, 2009 @ 3:58 pm

  50. En cuanto al comentario de Marioseoane, le diré que además de lo que expone, le doy otro ejemplo en cuanto al crédito y los Españoles, de un personaje muy cercano de Vicente Blasco Ibáñez que Marenyu como Valenciano identificará : Dña. Manuela de Fora, personaje central de Arroz y Tartana.

    Comentario por Penélope — marzo 23, 2009 @ 4:48 pm

  51. Don Marioseoane ha habido y hay de todo en empresas/autónomos/asalariados.Muchos de ellos han actuado bien y se han encontrado con impagos, con empresas que les debían dinero en Ley concursal y sin ninguna posibilidad de cobrar y por lo tanto asfixiados.Y los honrados si que responden con su patrimonio. Por lo tanto si las generalizaciones son injustas en algún caso , es este.
    La pregunta sobre Rajoy y su periplo mejicano es más que interesante; la respuesta es inquietante.
    La verdad, según mi opinión , y ya la he dicho muchas veces, es que el PP después del 9-m se rindió extrañamente.
    Doña Manuela de Fora es un buen ejemplo.
    Un saludo

    Comentario por Mareny — marzo 23, 2009 @ 10:33 pm

  52. el consumo se bsa en la renta disponible a mayor renta disponible mayor consumo, no sirve de nada producir coche si el consumidor no puede comprarlos, eso lo descubrio marx, curioso con todas las criticas que ha recibido, parte de esta crisis viene de ahi, se han amasado grandes fortunas que han acabado en paraisos fiscales(muchas en suiza y eso es un hecho), se han amasado a base de favores politicos y de salarios reales bajos, lo que ha provocado una crisis de subconsumo o de sobreproduccion, aparte de todo lo demas esto ya se conocia y si no se han tomado medidas es por dos motivos en mi opinion, uno porque el ser humano no aprende de su pasado, mas bien suele martirizarse con él, dos, porque como dijo henri ford, yo pago altos salarios porque mis trabajadores asi tambien se convertiran en mis clientes, o como dijo gandhi….nunca podran progresar unos pocos a costa de muchos

    Comentario por enrique — marzo 23, 2009 @ 11:50 pm

  53. ¡Bravo Sr. Centeno¡ Basta con que un experto,urgido por la profesionalidad, y espoleado por los acontecimientos tome los toros por los cuernos, y desde la honradez y sinceridad diga lo que ha dicho vd, y ya desde “in illo tempore” para que desde el Ministerio de E. y Hacienda se nos diga que quizá haya que intervenir en la banca española, y recapitalizar etc etc.El Gobierno siempre detrás de lo que siendo noticia real en el pálpito de la gente haciéndola noticia oficial, movido instrumentalmente por el interés particular, no el común; en este caso hubiera intervenido hace ya bastante más tiempo.

    Comentario por miroto — marzo 24, 2009 @ 8:47 am

  54. Lo que no puede ser y es una de las cosas que repite en sus intervenciones radiofónicas y escritasel señor Centeno es que no bajará ahora los pisos, viviendas, locales- esa tripotada necia ; innùmero desborde de ladrillo, con el que en cada pueblo español se aprovecha la primera altura para dejar rodeando la facha todo de local y local…- y continuarán manteniendo por el sólo interés el precio altisimo aún.Los pisos tienen que bajar porque simplemente se tendrán que encontrar algùn dia la curva de oferta y demanda, con el precio ajustado a lo que tiene la gente de sobrante para quitándose de su renta pueda parte de ella llevarla a esa compra; no como ahora que parecia cualquiera bolsillo de millonario-una creencia humana y peligrosisima- para el gasto acumulado por la ambición anterior de primeras ventas del mismo bien; etc…

    Comentario por miroto — marzo 24, 2009 @ 9:01 am

  55. Un saludo,Don Enrique.Llevo un tiempo dandole vueltas a los datos de crecimiento del PIB Español.Me voy a referir siempre a los datos oficiales del INE .Segun el INE el PIB de los ultimos ha sido el siguiente:

    IV TRIMESTRE 2007: 268,315
    I TRIMESTRE 2008: 271,865
    II TRIMESTRE 2008: 274,428
    III TRIMESTRE 2008. 275,896
    IV TRIMESTRE 2008:273,048

    Bien,ahora estudio las tasas de crecimiento intertrimestral del IV TRIMESTRE 2008,que es: -1% (En tasa real) y -1% (en tasa nominal),es decir, la misma.

    En tasa interanual es :1,8% (en tasa nominal) y -0,7% (en tasa real).

    A partir de ahora vienen mis preguntas,que OJALA EL Señor Centeno me pueda resolver.

    ¿como se calcula el -1% de crecimiento en tasa real intertrimestral?,supongo que tiene que ver con la inflacion,pero ¿con cual? .En el ultimo trimestre respecto al anterior(III TRIMESTRE 2008)yo diria que los precios han bajado.

    ¿como se calcula la tasa real de crecimiento (-0,7%) del IVTRIMESTRE respecto al mismo trimestre del año anterior?.Se aplica eldeflactor del PIB (2,5%),pero,¿de donde sale ese 2,5%? La inflacion en el IV Trimestre de 2008 ha sido menor que el 2,5%,creo yo.

    En fin,espero que pueda resolver estas dudas,Don Enrique.

    Muchas gracias por todo.

    Comentario por Diego — marzo 24, 2009 @ 4:13 pm

  56. diego creo que te refieres al señor roberto centeno, pero gracias por lo de D enrique, aunque personalmente de eso que me preguntas nada jeje estadistica la tengo para septiembre como se diria, un saludo de todas maneras

    Comentario por enrique — marzo 24, 2009 @ 8:26 pm

  57. Perdon por el error,sí ,me refiero a Don Roberto Centeno.Espero que me pueda contestar.

    Menudo traspies.Un saludo.

    Comentario por Diego — marzo 24, 2009 @ 9:27 pm

  58. Es muy sencillo, de concepto, pero más “jodidillo” de aplicar. Básicamente ese 2.5% (más falso que Judas por cierto, pero son cifras “Oficiales”) se estima en función de la caída de gasóleo automoción (fuertemente asociado al crecimiento), el IPC corregido de estacionalidad y extrapolado a un año (o no extrapolado si se quiere hacer por trimestres), y las caídas de producción asociado a paro principalmente. Si a eso le unimos los “parámetros” de ajuste (véase corrección de paro residual real, IPC real…) obtenemos ese 2.5 de pega que luego es el que se usa para ver el crecimiento base del PIB. Aunque me dejo algunos factores, que seguramente el Sr Centeno le aclarará mejor, básicamente así es como se calcula el crecimiento del PIB.

    un saludo

    Comentario por morglum007 — marzo 24, 2009 @ 10:26 pm

  59. Hay que ver que facilidad y soltura tiene el Sr. Centeno para calumniar: Carod Rovira lleva contratados a dedo decenas de miles de funcionarios, radicales de izquierda o ex terroristas.

    Si yo digo: el ex hijo de puta de Centeno es un ex asesino y un ex carnicero nazi le estoy igualando en sus calificativos a Rovira con lo de ex terroristas; ¿mal verdad?, pues ponganse en la piel de aquel al que utiliza el fácil, maniqueo y gravísimo calificativo de terrorista y prueben de su propia medicina haber quetal cuerpo les queda.

    Comentario por Lola — marzo 25, 2009 @ 10:11 am

  60. Muchas gracias por tu contestacion morglum007.

    Comentario por Diego — marzo 25, 2009 @ 10:34 am

  61. Todo muy bonito, precioso sobre el papel pero sujeto a trampas de lo más burdo, para dejar boquiabierto al personal con tanta sapiencia. ¿Y cómo se mide lo inconmensurable? el engaño, la burla, el desprecio, el hambre, la miseria, la deslealtad, la estafa, la traición, el hartazgo…
    Gabriel y Galan lo dice muy claro en una de sus Extremeñas.

    Se levanta a las nuevi corrías
    y a las doci lo mesmo se acuesta.
    ¡Va a ponersi pochu
    si acotina de aquella manera!
    ¡Güeno está pa mandalo a bellotas,
    pa ayualmi a escuajal en la jesa,
    pa jacel un carguju de tarmas
    y traelo a cuestas,
    u pa estalsi cavando canchalis
    dende que amaneci jasta que escurezca!
    Los muchachos de acá me esconfío
    que mos lo apedrean
    cuantis venga jaciendo pinturas
    u jablando de aquella manera:
    y verás cómo el mozu no tieni
    ni agallas ni juerza
    pa el primero que quiera molarsi
    rompeli la jeta.
    Ya no dici padri,
    ni madri, ni agüela.
    «Mi papá, mi mamá, mi abuelita…»
    así chalrotea,
    como si el mocoso juesi un señoruco
    de los de nacencia.
    Ni mienta del pueblo, ni jaci otro oficio
    que dil a una escuela
    y palral de bobás que allí aprendí,
    que pa na le sirvin cuantis que se venga.
    Pa sabel sus saberis le ije:
    «Sácame la cuenta
    del aceiti que hogaño mos toca
    del lagal po la parti que es nuestra.
    Se maquilan sesenta cuartillos
    p’acá parti entera,
    y nosotros tenemos, ya sabis,
    una media tercia
    que tu madre heredó de una quinta
    que tenía tu agüela Teresa».
    ¡Ya ves tú que se jaci en un verbo!
    Sesenta la entera,
    doci pa la quinta,
    cuatru pa la tercia,
    quita dos pa una media, y resultan
    dos pa la otra media.
    Pues el mozu empringó tres papelis
    de rayas y letras,
    y pa ensenrearsi
    de aquella maeja,
    ijo que el aceiti que a mí me tocaba
    era «pi menus erre», ¿te enteras?
    ¡Pus pués dil jacindu
    las sopas con ella!

    Comentario por Penélope — marzo 25, 2009 @ 11:01 am

  62. Buenos días “trolera”. Si lee este enlace -ciertamente antiguo- http://www.elmundo.es/papel/2005/12/03/espana/1897757.html podrá ver como muchos de los miembros de Terra Lliure se integraron en ERC. Cierto que usted puede afirmarme que es bueno que dejasen las armas y se dedicaran a defender sus ideas desde las tribunas políticas. No seré yo el que le quite la razón, pero ello no hace que su pasado terrorista desaparezca. Otro enlace que le puede resultar de interés es http://www.bastaya.org/actualidad/NacionalismosSF/elprimerviajeafrancia.htm o también http://nauscopio.nireblog.com/post/2007/03/30/la-serpiente-que-anida-en-erc-segun-jc-girauta .
    Saludos a todos.

    Comentario por Órganos — marzo 25, 2009 @ 1:31 pm

  63. Periódico EL MUNDO, en 2005. That’s for Lola.

    Ex militantes de Terra Lliure son miembros de la Ejecutiva de ERC

    Tras un proceso negociador, la banda terrorista depuso las armas y algunos de sus integrantes se incorporaron al partido

    BARCELONA.- El 6 de enero de 2004, Jaume Renyer, miembro del Consejo Consultivo de la Generalitat, acompañó a Josep Lluís Carod-Rovira a Perpiñán (Francia) para reunirse con la cúpula de ETA. Renyer -que tuvo que dimitir y ahora es secretario del Centro de Estudios de Temas Contemporáneos de la Generalitat- acudió a esa cita en su calidad de «intenso conocedor del mundo nacionalista, que participó en la disolución de Terra Lliure y en su integración en ERC», según relata Oriol Malló en De las armas a las urnas (La Esfera de los Libros).

    Muchos de los integrantes de la banda terrorista Terra Lliure -que entre los años 1979 y 1995 realizó 150 atentados con un balance de un muerto y decenas de heridos- pasaron a engrosar las filas de ERC y hoy ocupan cargos de responsabilidad tanto en el seno del partido como en diversas instituciones públicas.

    Comentario por Penélope — marzo 25, 2009 @ 2:01 pm

  64. Profesor Centeno: quizá quiera usted comentar una de las jugadas que con más frecuencia están realizando últimamente las entidades financieras. Me refiero a la emisión de participaciones preferentes y otros tipos de híbridos que han colocado en sus redes de sucursales a los inversores minoristas, es decir los más vulnerables, al no haber podido colocarlas, a los bajos tipos de interés con que se emitieron, a inversores institucionales. Si no he entendido mal, la jugada consiste en vender estos tipos de híbridos ( forman parte del capital pero también son deuda ) que suelen incluir ventanas de amortización, potestativas para el banco, a los 5 o 10 años . El banco las vende por el 100 %. El inversor suele desconocer que en el mercado secundario puede comprar títulos iguales por el 30 % o el 40%, ya que su cotización se ha desplomado debido a la crisis y a que los bancos, llegado el momento, no han ejercido esa posibilidad de amortización, con lo que el título carece de liquidez y cotiza como deuda perpetua (parece ser que el primero que decidió no amortizar fue, en diciembre pasado, el Deutsche Bank). Sin embargo, ahora, algunos bancos proceden a recomprar esos mismo títulos por sus valores de cotización, o sea con descuentos del 60 y 70% ¿El BdE, la CNMV o cualquiera de nuestras profusas instituciones públicas llenas de políticos y funcionarios latisueldados no tienen nada que decir aparte de una breve advertencia en el folleto de emisión?

    Comentario por Carlos — marzo 25, 2009 @ 2:07 pm

  65. Querida “trolera” Mi anterior comentario no ha salido, pero oportunamente ha intervenido Penélope. Le recomindo el siguiente otro enlace por si quiere ilustrarse
    http://nauscopio.nireblog.com/post/2007/03/30/la-serpiente-que-anida-en-erc-segun-jc-girauta
    Tal vez podamos estar de acuerdo en que es bueno que un terrorista se convierta en ex-terrorista, y defienda sus ideas en el parlamento en lugar de emplear las armas. Pero un ex-terrorista es un ex-terrorista, no lo dude.
    Saludos

    Comentario por Órganos — marzo 25, 2009 @ 2:13 pm

  66. Por cierto Lola, nadie puede ser EX HIJO DE PUTA si su madre lo es. Sí que se puede ser EX PUTA si se deja de ejercer, pero nunca Ex Hijo de Puta. Además todas esas lindeces habría que demostrarlas como se demuestra la procedencia de muchos miembros de ERC. Y supongo que quieres decir ” A VER, (de vamos a ver) qué tal cuerpo les queda” y no HABER del verbo HABER q

    Comentario por Penélope — marzo 25, 2009 @ 2:26 pm

  67. Por cierto Lola, nadie puede ser EX HIJO DE PUTA si su madre lo es. Sí que se puede ser EX PUTA si se deja de ejercer, pero nunca Ex Hijo de Puta. Además todas esas lindeces habría que demostrarlas como se demuestra la procedencia de muchos miembros de ERC. Y supongo que quieres decir ” A VER, (de vamos a ver) qué tal cuerpo les queda” y no HABER del verbo HABER que no quiere decir nada.

    Comentario por Penélope — marzo 25, 2009 @ 2:26 pm

  68. Don Roberto le he escuchado esta noche en La Linterna y antes que nada le felicito por esa nueva nieta valenciana.
    Vamos a ver, ¿Caja Castilla-La Mancha tiene o no tiene un agujero de 3000 millones y por eso se la querían endosar a Unicaja?. Estamos en manos de un atajo de cobardes mentirosos sin conciencia. ¿Como puede estar diciendo el inútil de Solbes que van a recapitalizar entidades financieras, pero no, pero si?, ¿pero esto que es?.
    Penélope no te calientes demasiado la cabeza, ERC está llena de terroristas sin arrepentir. Eso es así y Lola lo sabe.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — marzo 25, 2009 @ 10:19 pm

  69. lola le recuerdo que de erc muchos eran antiguos miembros de ese grupo terrorista catalan como se llamaba….grapo penelope? te pregunto a ti porque estas mas puestas a ver si aclaramoa a esta señora que calumniar es decir mentiras y ese grupo era terorista, o las bombas las ponen los curas? es que me pierdo, yo puedo no estar de acuerdo con este señor en cuanto a israel pero vamos si me dice que con eta hay que acabar, por mucha razon que tuvieran en sus inicios la lucha antifranquista y tal, que quieres que te diga lola para mi a diferencia del ira(antes de meter el mismo gambazo) perdieron toda credibilidad por dos motivos, cuando se mata o mutila a inocentes(eta e ira) o cuando se mata a guardias civiles de tiros en la nuca( caso de eta) son cuerpos de seguridad, una cosa es morir en acto de servicio en un tiroteo y otra matarlos por la espalada como los cobardes y luego mearse encima cuando los detienen esos son simples terroristuchos del tres al cuatro

    Comentario por enrique — marzo 25, 2009 @ 11:04 pm

  70. y ya termino aun a riesgo de recibir la bronca, hoy me entero en el programa de la cope creo que fue el señor centeno, que una vez mas catalanes y vascos(hablo de sus gobiernos) quieren saquear a todos los españoles encima van y se justifican diciendo que son regiones exceentarias, mira lola pues creo que eres de por alli, y por tu nombre posiblemente nacida de por aqui(soy extremeño) cosa que me entristece aun a mis casi 40, asi nos va en extremadura, gracias al proteccionismo textil se amasaron muchas grandes fortunas en cataluña a costa del empobrecimiento enre otros de mi tierra, gracias a los astilleros se hizo lo mismo en pais vasco, asique hemos pagado con creces las ansias recaudatorias de esos gobernadores robinhoodienses, con creces asique por lo que a mi respecta ni un duro mas, en mi caso soy autonomo y defraudo a hacienda y lo seguire haciendo y seguire tramitando subvenciones(legales) a mis clientes, al menos parte del robo volvera al robado, como diria fernan gomez a la mierda los molinos y te dire algo con todo el respeto, aqui seremos pobres pero tenemos tierra y cultivos, sabes quien paso menos hambre en la postguerra, extremadura y andalucia asique por mi independizarse de una puñetera vez, pero eso si antes como en todas las sociedades audotoria y liquidacion de cuentas….mas de uno se llevaria una desagradable sorpresa.

    Comentario por enrique — marzo 25, 2009 @ 11:11 pm

  71. Lo problemático no viene como si fuera un mensajero de París dándo noticias de un nacimiento; según modelo fantástico; los problemas se hacen, cuecen y cocinan aquí con ingredientes humanos. Hay algo muy sutil,constante y real. La energía humana puesta como fín último, en la que la ambición es la pala que la mueve casí como factor de alteración o cambio personal, fundiéndose en adn personal y económico en el conjunto de la población, ha propiciado y precipitado que esto no salga conforme a plan, y se acerque al desastre.Las cualidades del corazón se perfeccionan en relaciones económicas, haciendo estas durables, confiables y en realidad humanas. Aquí en esto se ha fallado.Borrachos por una concepción del exito sin apenas esfuerzo; los que arriba están como promulgadores de una cierta moral en lo público no han estado a esa altura, con este rigor, inspirándo esta necesidad, pues también jugaban en este campo de oportunidades ; todos jugando al balón, y todos quieriendo meter uno, dos o más goles; siendo los demás para uno el equipo contrario.

    Comentario por miroto — marzo 26, 2009 @ 8:15 am

  72. A los del P$O€ les sigue saliendo todo gratis, están avalados por 11 millones de miserables como ellos, los cuales se dejaron engañar bien engañados, cuando se sabía que la burbuja inmobiliaria ya había estallado en 2007.

    Con el PP$O€ -más de lo mismo- en el poder, llevaríamos tropecientas huelgas generales y revueltas sociales día tras día. Calculo que cuando estemos en los 5 millones de parados, o sea, dentro de no mucho, se dejará caer alguna huelguilla. Eso sí, los vividores y chupasudores ajenos de los sindicatos, montándole huelgas a Esperanza Aguirre, no vaya a ser.

    Esta triste España es de vergüenza, ya no la conoce ni la madre que la parió, como dijo aquel sociata infame.

    Comentario por The Wickerman — marzo 26, 2009 @ 8:53 am

  73. Sobran un millón de funcionarios, el Estado de las Autonomías es inviable y nos está llevando al Tercer Mundo, el gasto público es desmesurado, el déficit público es de escándalo, el fondo de pensiones está menguando a marchas forzadas, dentro de poco no habrá dinero para pagar los subsidios del paro. No hay diversificación industrial ni nada que se le parezca. No se quieren centrales nucleares, pero sí electricidad de energías renovables, que no cubre la demanda ni por asomo. ¡Y aquí no pasa nada! ¡otra de gambas!

    Hace unos años pensé que lo de la argentinización de España era una quimera, ahora veo que ya estamos en pleno proceso.

    Comentario por The Wickerman — marzo 26, 2009 @ 8:59 am

  74. Claro que Lola lo sabe Mareny, pero se debe creer que los demás somos tontos de baba. Menuda tostada tienen en Cataluña con tanto acurrucar a los bestias y darles suelta para aullar y mamporrear. Cría cuervos y te sacarán los ojos, a ver qué hacen ahora con esa jauría que han criado a sus pechos. Por mí les pueden dar la Independencia pero ya tanto a Catalanes como a Vascos, que se las apañen ellos solos y dejen de chuparnos la sangre. Pero independencia de verdad con fronteras, pasaporte y royalties. Así evitaremos que Carod Rovira negocie con ETA en Perpiñán para que se ataque en el resto de España menos en Cataluña. Les auguro un final catastrófico con su política de campanario, se matarán entre ellos por ver quién es más. Ya los del Val d’Aran dicen que son otra cosita diferente y que su lengua no es el Catalán sino el Aranés. Terminarán a pedradas los de un pueblo contra el vecino, eso al tiempo y sin tardar, que no me equivoco.

    Enrique no era el Grapo, era Terra Lliure, de ese nido provienen todos estos piojos puestos en limpio, palurdos y zafios hasta la náusea.

    Comentario por Penélope — marzo 26, 2009 @ 10:13 am

  75. ¿ Cómo en el parlamento nacional español, no se escucha una voz más alta que otra, y todos quedan como callados, o hablando con un sí o no, aún siendo su voto no consecuente con la inteligencia que tiene como individuo libre y diferente cada uno de ellos, y todos quedan como imantados a la voz del jefe de filas, o jefe de grupo parlamentario, antes vertida por directriz por el jefe del partido respectivo, y aún siendo posiblemente injusta aquella votación no tanto por su resultado númerico, sino en tanto que este va a tener consecuencias inmediatas en la vida de los ciudadanos, empeorándo su forma de vida, y afectando de este modo a su misma dignidad; acaso no llegará nunca a verse libertad de voto, como prolongacion de la libertad humana bien proclamada en nuestra Constitución Española, tan groseramente tironeada, cuando el antojo de las partes les arguye renta política o predominio electoral? Decía el gran filòsofo español L. Cencillo tantas cosas. Una que el genio politico está en quién estando en un partido, es capaz de tener voz propia y argumentar incluso chocando con las propias huestes ideológicas, y no tanto aclaro, por su calidad de conciencia sino por su manera de ver espectralmente la realidad y analizarla con amplitud y rigor; cosa que les pasa pocas veces a los polìticos españoles, por aquello del mandato imperativo. Esto actúa en contra de la inteligencia de las gentes y del abordamiento eficaz de planteamientos, problemas, soluciones, y rapidez de reacciones.Buenos cerebros achicados por la voz del jefe de filas, cuya trabajo es pura y simple manutención del voto parlamentario, por encima del inquirir la verdad de las cosas en latencia, presencia y actualidad.

    Comentario por miroto — marzo 27, 2009 @ 3:00 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: