Roberto Centeno

marzo 26, 2009

LA ESPANTADA DE KOSOVO O LA ÚLTIMA TRAICIÓN

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:42 am

La pasada semana nos saltamos el disparate relacionado con las reivindicaciones de los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, algo que puso de manifiesto la inaceptable fractura, entre los funcionarios del Estado y el resto de administraciones autonómicas y locales, una de las consecuencias del desbarajuste absoluto a que ha llegado con Zapatero el Estado de las Autonomías, y esta semana tenemos un episodio similar en cuanto al fondo, la espantada de Kosovo, donde hemos vuelto a traicionar a todos nuestros aliados, ignorando totalmente nuestros compromisos internacionales, y comportándonos con la arbitrariedad y la irresponsabilidad de una República Bananera.

 

Y digo similar, porque la razón de la sinrazón es exactamente la misma. La pareja Zapatero-Solbes ha dejado sin recursos al Estado español, en los presupuestos 2009. Y así, mientras dilapida a manos llenas el dinero público, las Fuerzas Armadas simplemente carecen de medios para mantener nuestros compromisos internacionales y Kosovo era el más prescindible. Aunque esta política de asignación de los recursos infame comenzó con algo infinitamente más grave, el desmantelamiento de las fuerzas legionarias que defienden nuestro “limes”, la peligrosa frontera de Melilla y Ceuta. Estamos licenciando a las fuerzas de elite que defienden nuestra frontera y protegen nuestra libertad y nuestra civilización. ¿Es que a estos descerebrados, a estos miserables, a estos héroes de la LOGSE, nadie les ha explicado lo que puso de manifiesto el genial estratega Escipión, hace más de 2000 años?, ¿que las plazas fuertes del norte de África son imprescindibles para nuestra defensa, y que su pérdida, pone en peligro cierto toda la península?.

 

¿Y a cambio de qué, estos baluartes vitales se están dejado sin recursos? Pues a cambio de financiar ministerios inútiles como Vivienda o Igualdad, que unido al robo directo del canon de los titititeros de la ceja, representan un despilfarro de 2000 millones de euros anuales. A cambio de los 5.500 millones de euros que Zapatero entrega a sus amigos déspotas y dictadores tercermundistas, y que además pretende incrementar en 2000 millones año más. A cambio de asignar el 60% de los presupuestos 2009 a las comunidades autónomas, un tercio de lo cual, es puro despilfarro en los temas más estrambóticos y delirantes, desde embajadas a viajes, oficinas y coches de lujo, pasando por la subvención a lenguas indígenas o el estudio de las cotorras en Barcelona.

 

Y por si esto fuera poco, Zapatero comprometió en diciembre, un nuevo río de millones a las sanguijuelas autonómicas, pero no conformes con ello, estos irresponsables piden además que se les compense de unas fantasmagóricas deudas históricas: 1200 millones concedidos por la vía rápida a Andalucía, porque las encuestas van fatal, y en espera 1400 para Baleares, 1600 Galicia, aunque ahora supongo que descubrirán que con la Galicia del PP ya no hay deuda histórica que valga, y 1200 con Rioja y Aragón.

 

Y este es Zapatero el Grande, que como dice su fiel escudero D. José Blanco, está liderando la recuperación económica mundial, no la española, pues no puede ocuparse de minucias, pero si del mundo mundial. El que la próxima semana asombrará al mundo explicando lo que debe hacerse para salir de la crisis. Y no crean que hablará de memoria, no, hablará de hechos. Explicará cómo se destruye empleo al increíble ritmo de 7000 personas diarias, algo jamás conseguido en ningún país europeo. Explicará como en el último trimestre, él solito y sin ayuda de nadie, ha destruido el 108% del empleo de la eurozona, es decir, que de no haber sido por su genio insuperable, el empleo en esta área hubiera mejorado en 36.000 personas (1).

 

Explicará también cómo nuestro sistema financiero, el más solvente del mundo, es el que menos préstamos concede de Europa, justo el 50% de los que se conceden en los principales países de la eurozona en relación con el PIB, según el BCE. Pero a cambio, cobra los tipos de interés reales más altos no solo de Europa, sino también de toda nuestra historia, con cifras que llegan al 16% de interés real, una salvajada que no practicaban ni los usureros medievales. Y les explicará en fin, cómo se destruye en un tiempo increíblemente corto el tejido productivo de un país, y lo ilustrará sin duda con un ejemplo sublime, tal y como pronostican desde el IESE en Barcelona, la aniquilación la industria española del automóvil en no más de cinco años. Este es nuestro presidente, Zapatero el Grande, un aliado fiable donde los haya, que ha dejado atónitos, no solo a los EEUU, sino muy particularmente a nuestros socios europeos, creo que Sarkozy que le vendió a precio de oro el puesto en el G-20, va a estar encantado de recibirle. Pero no teman, porque si no lo tiran por la ventana, algo que no es en absoluto descartable, sin duda volverá del G20 cubierto de gloria y honores para España y para los españoles, y su escudero D. José Blanco y sus múltiples terminales mediáticos, nos explicará las maravillas de su intervención en la cumbre de primavera.

 

El daño irreparable que este insensato está produciendo en la respetabilidad y la confianza jurídica en nuestro país, justo cuando más lo necesitamos, pues como que no es importante. Lo relevante es hacerse la foto, porque el pie de la misma ya se encargarán sus mercenarios de la pluma y la televisión de ponerlo y comentarlo. Porque el daño a la imagen de España y nuestros intereses más profundos, le importa exactamente lo mismo que el destino de los dos millones de parados que ya no reciben prestación ni subvención alguna, es decir, un pimiento.

 

(1). El paro en la eurozona se incrementó en 453.000 personas en el último trimestre 2008, según los datos de Eurostat. Y Zapatero solito, consiguió superarlo, destruyendo sin ayuda de nadie 489.600 empleos según la EPA , lo que significa, que descontando la inapreciable aportación de Zapatero, la eurozona sin España no destruyó empleo, sino que lo creó, en concreto 36.600 empleos.


 

IMPRIMIR

Escuchar el Audio

Ver desde robertocenteno.es

Todos los Disparates y Respuestas

Anuncios

68 comentarios »

  1. Y ante tanto despilfarro bestial, tanta mentira solapada con razones de Estado, como si el interés general-diabólicamente sepultado, en cuatro o cinco razones de puro escaparate electoral- pueda cogerse de una lado a otro zarandeandolo,tenemos que quedarnos callados o imaginar que no se puede hacer otra cosa que esta politica electoral económica de aguantar hasta que escampe el pedrisco y deje de relampaguear por todos sitios. Al menos siempre estará este blog. Ayer dijo cosas bien ciertas el sr. Montoro,cosas que ocurrieron cuando gobernaban, que tomen nota los trabajadores, pues un Gobierno de izquierdas autotitulado así, los está llevando al desastre con su mala, mala gestión.

    Comentario por miroto — marzo 26, 2009 @ 10:59 am

  2. felicidades señor centneo, wikerman, lo triste es que olvidamos incluso los que dicen ser independientes que el pp apoya y firma y tuvo 4 años para cambiar las cosas lo que les convierte en sinverguenzas de igual indole lqas dos grandes franquicias nacionales son iguales y quien no lo quiera ver esta ciego, del resto no hablo pues salvo iu no me afectan en mi intencion de voto

    Comentario por enrique — marzo 26, 2009 @ 11:24 am

  3. Ahora más que nunca hace falta un Partido Liberal, pero Esperanza Aguirre no está por la labor, y así nos va.

    El PP$O€ sólo quiere heredar, y lo único que va a hacer, si es que llega al poder, que está por ver, es apañar ingentes cantidades de *ierda que les dejarían los sociatas. Los peperos son continuistas en el inviable Estado del Bienestar, en la Catástrofe Autonómica, en el carajal lingüístico, en la no liberalización del suelo, en mantener una Justicia de escándalo, etc, etc, etc. Tuvieron cuatro años de mayoría absoluta, y no hicieron nada de nada, con lo cual son más de lo mismo.

    Comentario por The Wickerman — marzo 26, 2009 @ 12:47 pm

  4. “Estamos hartos de que esta gente reciba elevadas cantidades de dinero y viva de lujo mientras los ciudadanos normales se van al paro y pierden sus casas. Los banqueros deberían ser encarcelados. Este es sólo el principio”, reza el documento.

    http://www.libertaddigital.com/economia/los-banqueros-britanicos-contratan-guardaespaldas-tras-recibir-ataques-1276354586/

    Banqueritos españoles, cuandos las barbas de tu vecino…

    Comentario por The Wickerman — marzo 26, 2009 @ 1:00 pm

  5. la diferencia esencial entre GB y nosotros es que ellos son democratas de verdad, si sus votados se descantillan los mandan al foso, como debe ser, por eso pueden prescindir de europa y nosotros no

    Comentario por enrique — marzo 26, 2009 @ 1:05 pm

  6. ¿Partidario de una moción de censura, aunque no se gane, pero sirva para amonestar abiertamente a este Gobierno, ruinoso en lo económico, descabezado en lo polìtico, e ignorante en lo esencial? Lo soy y que se saquen por unos y otros las verguenzas y los hechos, certificados por datos y números económicos sirvan al menos para admitir obligaciones y responsabilidades. Tanto dispendio, y encima como si estuvieramos en una división económica edorada, y además nos rigiera los destinos nacionales, alguién de la talla de Adenauer, o De Gaulle, o Kohl, o Brandt…Y la falta más de dos clases de Economía la va a tener siempre, que lo sepa.Le sobra orgullo y precipitación, y le falta humildad y preparación.

    Comentario por miroto — marzo 26, 2009 @ 1:20 pm

  7. La moción de censura pepera es obligada, y además es apuesta ganadora, porque la situación económica seguirá empeorando durante mucho tiempo, y desgraciadamente, no hay otra alternativa actual al P$O€.

    Comentario por The Wickerman — marzo 26, 2009 @ 1:25 pm

  8. WICKERMAN hoy si no comentare mas, pero de verdad, pensaba que en tu anterior comentario te decantabas por la independencia, veo que lo haces por el miedo a un supuesto desgobierno(en usa la abstencion de un 50% provoco la aparicion de un Obama)en fin, que se le va a hacer, al final como con aznar muchos votaran al PP para desbancar a zp, el pp ganara y seguira llevandonos a la bancarrota…una pena, ellos vuelven a ganar y el pueblo a perder

    Comentario por enrique — marzo 26, 2009 @ 1:40 pm

  9. ¿La última traición Sr. Centeno, está seguro? Es Vd. un optimista antropológico como el “Lince Monclovita”. Pues no nos queda todavía por ver NI NA. Tiene el Nene una imaginación y una habilidad ilimitada para el temita traicionero siempre en aras de salvaguardar su trasero residencial y seguir en el machito. Este vende a au madre y a sus hijas si se tercia sin que se le descoloque le flequillo ¡menudo es él! Más cara tienen él y sus acólitos que un buey con paperas. Pero como el PP, incumpliendo su misión institucional de Oposición anda de alcahueta sujetándole el candil
    a este fenómeno de la ciencia política, de la economía y de la lealtad, no nos queda nadie a quien recurrir. Menuda conjura de los necios se han montado estos golfantes, PSOE y PP. Y la gente de campo y playa, dentro de nada empezará el personal a decir que en el extranjero “nos tienen envidia” y por eso nos critican, y volverán como con Fernando VII a decir que vivan las caenas. Su padre va ir a votar a ninguno de estos mendas.

    Comentario por Penélope — marzo 26, 2009 @ 2:21 pm

  10. Hay un precioso libro de García Bellido, “Veinticinco estampas de la Hispania Antigua”, en el que dedica alguna de esas estampas al problema de las invasiones norteafricanas sobre Hispania en tiempos de los romanos y que dio a éstos bastantes quebraderos de cabeza. Como se ve, el problema es bastante más viejo que el archiconocido 711. Viene de bastante más atrás. De ahí precisamente la Hispania Tingitana, que la previsión y sabiduría política de los romanos – nada que ver con las zp- supo constituir.
    Ya sabemos por C. Scmitt que la principal labor del político no consiste en repartir el dinero del contribuyente entre sus amigos, sino en distinguir al amigo del enemigo. Esta distinción, amigo-enemigo, es la esencia de los político, como en la moral los es lo bueno-malo, o en la estética lo bello-feo. Y el enemigo es siempre existencial – no como el simple adversario, que es ocasional- y pertenece a otra raza, otra lengua, otra cultura, otro derecho, otra religión…
    Pero bueno, zp no tiene ni idea de estas cosas ni podemos esperar que nunca las tenga, porque los suyo no es la Política. Está a otras cosas más pedestres y, como diría Unamuno, más garbanceras.
    España, por ser la frontera entre Europa y un mundo antitético como es el musulmán y norteafricano, tiene una enorme responsabilidad frente a Europa. Responsabilidad que supo cumplir muy bien en siglos pasados aun a costa de arruinarse e incluso del desconocimiento o desagradecimiento de Europa que algún día habrá de reconocer lo que España hizo por ella. La actual Europa, si no fuese tan inconsciente o ignorante, debería colaborar con todas sus fuerzas con España para la defensa de ese limes.
    Mala noticia y peor política eso de desguarnecer el limes africano. Lo lamentaremos todos los europeos. La estirpe de don Julián ha prosperado en el viejo solar hispano.

    Comentario por Carlos — marzo 26, 2009 @ 2:45 pm

  11. Enrique, en las pasadas elecciones gallegas no voté, hacerlo a Feijóo me fue imposible, es un progre de derechas, especie muy habitual en la piel de toro. No me convence ese señor, aunque elimine imposiciones lingüísticas del bipartito. El PP es un partido intervencionista, en Galicia y en cualquier parte de España, básicamente hacen lo mismo que los sociatas. Mientras no surja un partido que me represente no volveré a votar. A Rajoy ni por asomo, prefiero que siga ZParo varias legislaturas más, para que se destruya todo y sea posible volver a empezar de cero.

    Comentario por The Wickerman — marzo 26, 2009 @ 3:01 pm

  12. pues me desconciertas pero en fin, señor centeno, la pregunta es, quienes son nuestros aliados?, no olvidemos que entre bambolinas los….yanquis nos consideran medio arabes, sera porque somos morenos?, no se, un saludo

    Comentario por enrique — marzo 26, 2009 @ 3:15 pm

  13. ¿Aliados nuestros? pues no one, se carcajean por todo el orbe de nosotros gracias al Zapa, o como poco nos ignoran. Los Yankis Enrique, por lo general no saben ni dónde está España, muchos creen, si les preguntan, que está en Méjico fíjate. Aznar el hombre, por lo menos intentó arrimarse al Primo de Zumosol (USA), por la cuenta que nos tenía y a pesar de arriesgar su prestigio y ser insultado y perseguido, porque en Europa cuando Perejil nos dieron la espalda, dijeron que eran “asuntos internos” y se lavaron las manos como Pilatos. Y el bueno de Chichi (léase Chirac), ya tenía unas cuantas fragatas preparadas para ayudar al Moro (son sus intereses comerciales lo que defienden, hay que comprenderlo). En cuanto ganó las elecciones el Iluminado, vino raudo y veloz Giscard d’Estaign (Giscargot nous en fait baver, como le llaman en Francia) para contratar al Botones Sacarino de felpudo y que apoyara su proyecto de Constitución Europea que tanto nos perjudicaba. “L’Espagne vote OUI, la France vote OUI” decía este iletrado en Francia haciendo campaña al lado de la “Sapatega” Ségolène. Por el mismísimo tafanario nos van dar con este figura, y los primeritos los “amiguetes Marroquíes”, apoyados por los Yankis que tú dices. Esos buenos vecinos y amigos a los que el sátrapa Monclovita va a regalar Ceuta y Melilla de aquí a nada, para demostrar lo buenos que somos y lo que les queremos. Y no se quedará ahí la cosa, que también el Sultán tenía en su mapa, a la vista de Zapatero cuando fue a visitarle, las Islas Canarias. No creo yo que seamos más morenos que Obama. Lo que sí estamos muchos, a pesar ser rubios, es negros.

    Comentario por Penélope — marzo 26, 2009 @ 5:17 pm

  14. Pero que creiais, hijos mios! Que otra cosa podia hacer este gobierno que surgio de la jornada electoral más oscura de nuestra história, que eliminó las pruebas al momento, que ha abierto la herida de la guerra civil, que puso a una preñada a pasar revista a las tropas, que son los reyes del parche politico, que le ha vendido todo el oro que ha podido a los rusos, que negaron la crisis y ahora niegan la depresión. Muchos de ustedes creen que ZP es tonto, pero no lo es, el quiere lo que está pasando, enterarse de una vez, este hombre lo unico que quiere es una GUERRA CIVIL, pero que esta vez sea ganada por la izquierda, suena a locura, lo se, también suena a locura que esté detrás del 11m, peo si nos fijamos en los hechos, estos hablan por si mismo.
    Hace tiempo vi un video en youtube donde ponian a ZP como un topo de los rusos, me parecio ridiculo en aquel momento pero a medida que pasa el tiempo…no se, serán tonterias mias.

    Comentario por ex-autonomo — marzo 26, 2009 @ 6:01 pm

  15. Un despropósito detrás de otro. Yo ya no voto a nadie que no se parezca a un Aznar. Muchos berrerarán mucho de Aznar, pero los hechos están ahí, nos sacó de un agujero y puso a España a la cabeza del crecimiento. Puede que no de la mejor manera, pero lo consiguió. A los obreros de este país, cuando las cosas van bien, deberían importarles relativamente poco porqué van bien, y asimilarlas. Ahora que las cosas van muy mal se sigue hablando de Aznar, al que yo votaría de nuevo porque es el único que tiene agallas para poner orden en este gallinero. Tiene muchos defectos, si, pero a los hechos me refiero.

    La excusa del PSOE es siempre la misma, esto viene de atrás (supuestamente gobierno PP).

    Yo más bien digo otra cosa, esto viene de atrás si, pero del 36.

    Necesitamos a alguien que dé la cara, que ponga las cosas en su sitio y al que le importen un pimiento las críticas.

    Yo propongo:

    1.- Eliminar los partidos nacionalistas, prohibirlos. De esta forma, indirectamente seguro que se acabaría con el problema autonómico.

    2.- Separar realmente los cuatro poderes (cuatro, no tres, véase, ejecutivo, legislativo, judicial y ejército)

    3.- Implantar un sistema de control muy extricto, en la que a la mínima cagada importante, dimisión al canto.

    4.- Votación por listas individuales, y no por partidos.

    5.- Prohibicion de financiación a los diferentes partidos, sean de la rama que sean. Que aquí cada uno se promocione según sus medios. De esta forma sale elegido el que mejor se organice, de forma “altruista”.

    6.- Eliminación de la carrera de político. Acceso por méritos propios, y “obligados”, de los mejores en sus campos al final de su carrera profesional.

    7.- Eliminación de los sueldos a los políticos y dirigentes. Ser político para tu región o país es un deber, no un privilegio, y como tal, no debe retribuirse.

    8.- Implantanción de un sistema de referendum-voto a lo “suizo”, en la que periodicamente se lanzan cuestiones de estado a la población, para que esta opine sobre un tema en concreto. Esto implica una modernización tremenda de las líneas telemáticas y de los DNIs electrónicos. Acceso gratuíto seguro desde todo ayuntamiento, o casa.

    9.- Implantar en el Banco de España un sistema de auditoría totalmente independiente de cualquiera de los cuatro poderes legislativos. Potestad a nivel estatal para “corregir” desajustes nacionales.

    10.- Regular la inmigración, privatizar todo lo que se pueda, para reducir costes y aumentar la eficiencia (conservando las diferentes libertades sociales globales de cada caso (**))

    11.- Fijar un calendario de obligado cumplimiento para I+D (no I+D+D) fijando un programa estatal de investigación en diferentes campos. Fomento de la investigación a instituciones privadas pero no de cualquier cosa.

    12.- Regulación del sistema laboral completo, eliminación límites de horas extra, eliminación de jornada partida por ley para conciliación familiar, implantación de jornadas intensivas o de 6 o 7 horas, con el sueldo asociado. Liberalización del despido e implantación de nuevos sistemas de contratatación por obra.

    13.- Reasignación de recursos fiscales según baremos proporcionales a las consecuencias que produzcan. Como ejemplo de este hecho, multas de tráfico redirigidas a infraestructuras y seguridad vial, IVA de bebidas alcoholicas y tabaco destinado a sanidad, IVA procedente de gasolinas y combustibles destinados a financiar tecnologías “verdes”, mayor eficiencia y costos de los derechos de emisión.

    14.- Reimplantación del sistema obligatorio militar, de al menos, dos semanas de duración, al estilo ruso. Conocimiento y usos mínimos de armas personales y de defensa.
    Este sistema será de obligado cumplimiento para todos aquellos jóvenes de 18 años varones, o mujeres, que en dicho año no estén estudiando o bien trabajando por un periodo superior a 3 meses.

    15.- Reasignación completa del CNI, labores internacionales más acusadas; aumento del número de efectivos para defensa de intereses españoles fuera de nuestro territorio.

    16.- Eliminación total de cualquier tipo de subsidio al trabajo. Se acabó “papá estado”. El que pueda trabajar y no lo haga porque no le de la gana, que no coma. El estado está para hacer que España como nación, como grupo funcione, no para dar de comer a los vagos que quieran vivir de la sopa boba. Eliminación de subvenciones a actividades no productivas y poco competitivas, reasignación de recursos para reciclaje de la población si es preciso.

    De igual forma, hay cosas buenas que tenemos ahora que hay que conservar:

    1.- Sanidad universal (privatizada o no, eso es lo de menos mientras atiendan a todo el mundo)
    2.- Educación gratuíta para todos aquellos que merezcan seguir estudiando por sus méritos propios.
    Aquí afirmar que estoy a favor de Bolonia, un ingeniero no puede tirarse 10 años de su vida preparándose para que luego lo prejubilen después de una corta vida laboral. Al estado eso le sale muy caro. La especialización y el conocimiento a ciertos niveles no son gratis, y esto la gente tiene que aprenderlo y asimilarlo. Si luego quieres ser especialista en algo, cúrratelo para merecer que se te ayude a alcanzar ese objetivo con una beca.

    En definitiva, y como ven, eso es lo que yo haría si estuviese al frente de España, y me buscaría a la peña que fuese competente en su campo. Seguramente habrá mucha gente que viviendo del cuento no querrá oir hablar de muchas de las anteriores opiniones. Yo me ciño a lo que creo que es correcto para que España perdure como nación, medre, y encima recupere su orgullo herido del viejo imperio (salvando las distancias claro)

    Con cierto cabreo por las últimas noticias que vienen de arriba, esas son mis medidas.
    Un saludo

    Comentario por morglum007 — marzo 26, 2009 @ 11:16 pm

  16. Y ESO QUE LO PROMETI, aznar y ahi posiblemente reciba critcas hasta del señor centeno nos:

    1- metio en mastrich a base de un ladrillo que provoco una burbuja inmobiliaria agravanda por el señor presidente zp que nos ha llevado a bloques enteros de viviendas sin vender, ayudado esto por unos salarios reales bajos debido entre otros a la mano de obra extranjera barata, por lo que nadie puede pagar una hipoteca.

    2- aznar nos llevo a mastrich a base de un euro que nos hizo perder poder adquisitivo a marchas superiores a las europeas, aunado esto a que los precios se redondearon al alza y los salarios a la baja.

    3- aznar nos llevo a una guerra que no era nuestra, de petroleo no entiendo pero si no deduje mal el señor centeno un dia comento que nuestro suministro energetico mas interesante deberia venir de rusia(si no es asi que me corrija) por tanto no pintabamos nada en irak, una guerra que le supuso al PP no levantar cabeza y un gasto ingente de dinero publico.

    – aznar dedico al ladrillo, solo para entrar en la UE y colgarse la medallita, recursos que deberian haber ido a una industria tercermundista que hoy en dia con el deficit de alimentos mundial podria (la alimentaria) haberse convertido en un remo enorme para salir de esta crisis, por no hablar de la tecnologica(sera por falta de centros tecnologicos), ahora las fabricas de alimentacion, por ejemplo en montanchez, brumale(de miguel bose) e iberselec(DE UN JAPONES) que ya de or si es aberrante les dan el terreno gratis y contratan la ISO 22000 con una empresa de madrid y encima cerraran en breve porque el mercado interior(que es el unico que sostiene a un pais) no demanda jamones(yo no puedo ni olerlos) y el exterior se sirve desde lugares digamos….mas baratos, .

    esto lo hizo aznar en 8 años 4 de ellos con mayoria absoluta, gracias a dios yo mucho antes habia dejado de militar en el PP y de votar.

    saludos a todos

    Comentario por enrique — marzo 26, 2009 @ 11:28 pm

  17. Don Roberto, ¿se sabe lo que nos costó la huida de Irak en cuanto a contratos para empresas españolas etc..?.
    ¿Y ahora con la espantada de Kosovo?.
    Está claro que en prestigio internacional, confianza, ser un aliado de fiar, en fin una nación seria hemos quedado como Cagancho en Almagro.
    Zapatero es lo peor que nos ha podido pasar como nación solo comparable a Fernando VII.Desde que llegó a la Moncloa gracias al 11-M no ha hecho más que rendir a España ante todo y ante todos.
    ¿Será capaz Rajoy y el PP de hacer una vez oposición de verdad y presentarle a este mentiroso compulsivo una moción de censura?.
    ¿Que diferencia hay entre lo que hacían nuestros soldados en Irak y lo que hacen en Afganistán?, aparte de las mentiras masivas de Zapatero y la cobardía total del PP de Rajoy.
    Un saludo amigos.

    Comentario por Mareny — marzo 26, 2009 @ 11:29 pm

  18. Por favor Enrique, un mínimo de rigor. El tratado de Maastricht es de 1992 y la adhesión de España a la UE es de 1986, así es que vete borrando a Aznar de esas fechas. Ya quisiera yo que hubiese alguien como Aznar al frente del Gobierno. Zapatero dió la espantá de Irak unos poquitos días antes, creo que dos, de que Naciones Unidas firmara la resolución para que las Democracias apoyaran la pacificación de Irak. Como el iluminado ya sabía que saldría de un momento a otro por eso mismo dió la espantá antes de lo que había dicho, igual que ahora con Kosovo. No nos metió nadie en esa guerra, no fuimos a luchar sino a colaborar en ayuda humanitaria. Había ya en Irak junto con EE UU la mayor parte de países democráticos. Francia no estaba porque estaba, como siempre, defendiendo sus intereses económicos, petróleo por alimentos a pachas con el hijo de Koffi Annan, ese tal KOJO que no era manco precisamente, y además habían vendido a Saddam un generador nuclear que tenía que pagarles. Si me conoceré yo a los Franceses…Ya está bien con cargar contra Aznar, el único que ha llevado a España a un bienestar desconocido hasta entonces y que nos situó dignamente a niveles internacionales. Zapatero es una desgracia inmensa y todos los que denigran a Aznar son unos desagradecidos además de ignorantes. El PP actual es de náusea, está lleno de pijoprogres que son peores que los progres de izquierdas. Yo me apuntaría sin dudar a lo que propone Morglum. Va a haber un estallido social, a eso nos conduce este descerebrado, y terminará por surgir alguien que dé un puñetazo en la mesa y ponga órden en la granja Orwelliana. No sé quién será ese alguien, y mi temor es que sea un dictadorzuelo de izquierdas. Un saludo

    Comentario por Penélope — marzo 27, 2009 @ 12:05 am

  19. Pues mire Enrique, regla número uno de la política energética: no fiarse a un solo suministrador.

    Por aquel entonces en Irak no teníamos trato con Rusia, y no existía la posibilidad de contratarles nada, así que en esa baza le hago un descubierto. En el caso de Irak, ya estamos R que R con que nos metio en una guerra… si, pero los soldados no fueron a luchar, esa es la diferencia, y además teníamos una razón para ir, denominada 1.- Perejil y 2.- Petróleo al que podríamos haber tenido acceso.

    Esto sin contar con la reconstrucción, en la que empresas españolas se jugarían un buen pellizco. Para desgracia por Ud Enrique, el mundo se mueve por dinero, y otros países perduraron alli por esas mismas. Será todo lo reprobable que quiera, pero si como país quiere mantenerse y crecer, no le queda otra. Omitir esto es sencillamente hacer el gilipollas, aunque claro, populisticamente hablando queda muy bien.

    Yo defiendo a Aznar por lo que hizo, y volvería a votarle, y no soy del PP, que conste (ya no), pues Rajoy me parece un inútil, y su equipo de colaboradores, algo parecido. Yo voto hechos y políticas, que muchas veces son políticamente incorrectos (muchas de sus opiniones Enrique son con el corazón, y no con la cabeza) pero son necesarios. De igual forma por ejemplo, yo avalaba al PSOE por el GAL. Como decía un presidente francés, “la guerra sucia se lucha en las cloacas, y es eso, guerra sucia”. La ley por desgracia no evoluciona tan rápidamente como debe, y pone trabas a la resolución de ciertos conflictos. A un capo, o a un terrorista, ir a la cárcel donde vive como un “Marajá”, incluso le satisface. Si quieres disuadirles, juega con sus mismas armas. Esto ha sido así siempre y seguirá siéndolo.

    En fin, en ese tema discrepo muy profundamente con Ud. Debería a veces pensar en el bien común, y no en el particular (individual y muchas veces sesgado)

    Comentario por morglum007 — marzo 27, 2009 @ 12:09 am

  20. Por cierto, que se me olvidaba, el que sí que nos metió en la primera querra de Irak y con soldados de reemplazo animados por Marta Sanchez, la del Golfo, con Bush padre, fue Felipe González.

    Comentario por Penélope — marzo 27, 2009 @ 12:12 am

  21. Y que conste que no soy del PP, ni de nigun partido, yo siempre he votado Gestores y políticas coherentes sean del signo que sean.

    Comentario por Penélope — marzo 27, 2009 @ 12:21 am

  22. Hola a todos. Para mi, es correcta la decisión de abandonar Kosovo. Por lo apuntado por don Roberto, esta decisión se debe a causas económicas (no hay un céntimo de euro para nada). Para mi abandonar Kosovo es obligado por otros motivos (que supongo que a muchos de los lectores les parecerá disparatado, pero que yo creo necesario exponer): Creo que Zapatero ha hecho mucho por la seguridad ciudadana… del Kósovo y de muchos países del Este; a los delincuentes de estos países les ha venido bien la laxitud de nuestros “bobiernos”, para venir a robar a nuestra tierra, aplicando incluso técnicas militares, y la delincuencia ha descendido mucho allí. ¡Ojo!, no estoy afirmando, ni mucho menos, que todos los que han venido de estos países son delincuentes, pero nadie me puede negar que muchos delincuentes han campado a sus anchas por nuestro País. Creo que dejar el Kósovo a su libre alberdrío, ayudaría a librarnos de mucha gente de la peor calaña que ahora vive aquí. Eso, suponiendo que estos kosovares que aquí practican la delincuencia, sean muy patriotas, y sean tan valientes de enfrentarse a gente tan bien armada como ellos, y no contra ciudadanos indefensos.
    Por lo demás, si te vas de un sitio, lo mínimo es exponer a tus aliados tus planes, y tus motivos, y tratar de llegar a un acuerdo para no fastidiar a nadie. Si nosotros, en nuestra vida diaria, lo hacemos por educación, mayor motivo tienen para hacerlo nuestros gobernantes.

    Comentario por Eduardo Martínez — marzo 27, 2009 @ 2:20 am

  23. Por otra parte, mi estupor ante las afirmaciones de Zapatero, sobre la intervención de Aznar en Perejil ¡Hace falta ser imbécil para hacer ese tipo de declaración! (nota: Imbécil no es un insulto, es la segunda clasificación más baja en la escala de Binet. La más baja es la de Idiota, pero no se le puede aplicar a Zapatero, porque la etimología de idiota viene del griego, y viene a significar “el que no puede siquiera dedicarse a la política, por razón de su falta de inteligencia”).
    Yo amo la Paz, y por nada del mundo quisiera que viviéramos una guerra. Las guerras, aparte del drama de las muertes y de las mutilaciones…¡son carísimas!
    Uno, con el paso de los años, se ha ido haciendo realista, y hoy sé que lo que puede evitar una guerra es, que el gobierno de un país se muestre firme, y que el agregado militar de una embajada, pueda decir a su gobierno, que hay que descartar una guerra con el país, porque tiene un ejército difícil de batir.
    Teniendo como Sultán de Marruecos, a alguien que fué marcado por la educación opresora de su padre; teniendo en ese puesto a alguien que quiere, que necesita superar a su padre, y que está a años-luz de la astucia de Hassan II; me parece de una irresponsabilidad infinita, que un primer ministro nuestro de a entender que no se responderá a una agresión a nuestra integridad territorial. Desde que hay registros históricos en nuestro País, hemos visto grandes traidores como los asesinos de Viriato, el obispo don Oppas, los traidores a Felipe II, que forzaron la Leyenda Negra…. Pero creo que si las palabras del presidente de gobierno nos llevan a sufrir una guerra, habrá que poner un nuevo nombre a esta lista infame. Esperemos que nada suceda, y Zapatero solo quede como alguien “más que mediocre”, y no como el responsable de un baño de sangre.

    Comentario por Eduardo Martínez — marzo 27, 2009 @ 2:34 am

  24. Lo de Kosovo como problema de relación diplomática, tiene que ver no con lo de Perejil, ni con lo de Irak, sino con el grado de responsabilidad que tiene como gobernante Zapatero ante los demás ;siendo como es representante o jefatura máxima de un Gobierno, y que él no es capaz de asumir, pues juega diestramente-eso se cree él, claro-a intentar hacer algo diferente, y que el foco de la atención pública sea nacional o de otros países esté univocamente concentrado en sus actos y nombre, para intentar rentabilizarlo en votos,simpatía, apoyos etc… a precio de estropicio,añado. Lo de la espantada de Kosovo,se parece a otras, bien ilustradas ya en el ejercicio del poder; hago la reflexión de que la manera de articular así forzodamente las relaciones internacionales de España, sin estar sujetas a un plan, o a la bondad de la reflexión y a vínculos internacionales abonados por las reglas de la diplomacia, sino muy al contrario, a la improvisación que se piensa capaz y brillante,trae problemas de interpretación a los demás países de dudas,incoveniencias o inseguridad a la hora de fabricar y conservar política común internacional.Las decisiones de un responsable, cuyo traje de presidente de Gobierno, es demasiado grande para el individuo que en él tiene que estar en el caso que nos ocupa, tienen que estar medidas y señaladas por la prudencia.llevar la misma hora en el reloj que los demas¡

    Comentario por miroto — marzo 27, 2009 @ 8:26 am

  25. Pues yo habría avaldo el Gal de no haber sido una chapuza infame, que es lo que fué. Al menos Felipe González con el Gal intentó acabar con Eta, lo contrario de este aprendiz de brujo que lo único que ha hecho es ponerse de rodillas ante el terrorismo, y ponernos a todos que es lo grave. Lo mismo que hace con Marruecos y con el mundo Islámico, ponerse de rodillas y dorarles la píldora en detrimento de España. Claro que a éste España le importa un carajo.
    En Gran Bretaña hace unos años, miembros del MI16 abatieron a tiros en Gibraltar a tres miembros del IRA, pero el comportamiento de Thatcher fué muy distinto al de Felipe González, compareció en el Parlamento para decir que era ella quien había dado la órden. No se anduvo escondiendo detrás de sus subordinados para ir luego a darles serenatas delante de la cárcel.

    Comentario por Penélope — marzo 27, 2009 @ 1:47 pm

  26. su opinion y la de penelope son respetables, a hitler le voto la mayor parte del pueblo, porque parecia coherente, en mi opinion, hemos tenido mucha mas suerte que alemania, el mundo se mueve por dinero si, pero yo no quiero que aznar ni nadie me de trabajo, solo les pido que me dejen trabajar, la primera guera de irak fue con gonzalez, la segunda y definitiva con aznar, si eso no lo queremos ver es nuestro problema, como cuando el psoe no quiso ver la crisis, la vida es asi las cosas pasan las queramos ver o no y en irak murieron inocentes como en palestina y eso se paga, saludos

    Comentario por enrique — marzo 27, 2009 @ 3:42 pm

  27. y penelope y ya termino, mi rigor esta demostrado en mi comentario, opina y opino pero mi rigor es demostrable, perdona pero lo del rigor sobraba, los bloques vacios estan ahi y cualquier economista sabe que eso no se gesta en 8 años de zp, en cuanto al antimusulmanismo ahi siempre que se mate a mujeres y niños tengo mi opinion y para mi es coherente, el asesinato no tiene ninguna, ninguna justificacion, solo es justificable la defensa propia y enviar unoformes con la excusa de la ayuda humanitaria(a las ordenes de comandantes americanos) es complicidad con el asesino, nos guste o no

    Comentario por enrique — marzo 27, 2009 @ 3:47 pm

  28. Lo de llevar a matar por agentes de eso que se llamo GAl estaba mal hecho,muy mal por parte de quien lo concibiera, autorizará y ejecutará, incluso aunque nunca se hubiera sabido; pues cosas menos aterradoras tendrían rápida disculpa y comprensión ante un estado de cosas urgente y de menor entidad o gravedad, como el robo,abandono. Ejemplo daría el mal ejemplo de atacar extragubernativamente un delito con autorizaciones secretas para quitar de enmedio a quién lo comete. Lo que hubiera debido hacerse antes y que se practica muy poquito ya es el aislamiento total de los terroristas; porque a ver ¿ qué criterio es el que avala el que los delitos de sangre por acción del terrorismo sean más comprensibles socialmente al estar inspirados en deseos políticos, que los delitos de sangre,asaltándo fincas, o según dicho de otros tiempos y que aún actúa en la corriente nerviosa de mucho bestia “la maté porque era mía”, en los delitos de pasión o de amor, o de cuernos? Nada. El resultado aisladas las causas es el mismo, muerte y desaparición física de una persona. Por tanto, esa equidastencia del que se la coge con papelillo de fumar, y dice pero esto sí, y esto no, es simplemente ejercicio hipócrita de la comprensión humana. En principio,ante mismos delitos, misma sanción o pena. Luego vendrá el atenuante y el agravante para distinguir; pero la simpatia o rechazo o repulsa social- y lo de ETA a mi me repugna-no puede alterar el concepto o tipo siendo el mismo delito. Y aquí en España ha habido mucha comprensión, por alguna poblaciòn, con ETA-BATASUNA etc, por captarse en ambas entidades el mismo deseo de independencia, y ser sentidas así por mucha poblaciòn que apoya ese mismo fin.Entonces yo pediría que nunca se deje de hacer las cosas bien, que los jueces cumplan siempre la ley, que esta no cambie, por voluntarismo o espejismo polìtico, cuando se sabe que actúa eficazmente, y que no se tomen atajitos políticos ,y extrapoliticos de ninguna clase.Ah, y que se cumplan las penas en todo caso, sin acepción de personas o delitos.

    Comentario por miroto — marzo 27, 2009 @ 4:48 pm

  29. Vale Enrique ¿OK? lo reconozco, eres un crack. Pero mientras tanto a ver si empiezas a poner tus ideas en órden y saber lo que escribes y también de paso aprendes a leer correctamente a los demás porque te veo un tanto disperso y siempre con tu tremenda empanada mental a cuestas. Si algo no eres estimado amigo es “coherente” y te fallan los datos. Da toda la impresión de que repites sin cesar y sin digerir consignas que recibes. Y esas consignas son las mismas que esgrime y difunde el Zapaterismo. Vete comprando un burka para tu sobrinilla y olvídame please.

    Comentario por Penélope — marzo 27, 2009 @ 5:28 pm

  30. Antes de nada expresaré la indignante sensación que da una vez más este Gobierno, que en vez de ir al tajo de los problemas económicos, se dedica a ir contra un gobernante de otro partido para crear cortinas de humo; bien podría este Gobierno fundar una escuela de camuflaje, pues donde debiera decir el abedecario se dedica a hablar en chino; eso para distraer. En la balanza del estado de la nación, los problemas económicos pesan, hacen pensar más que los problemas titulados así por el Gobierno, que parecen estar en otros partidos ¿ qué espera señor Rajoy para una voluntaria, valiente y vital moción de censura? Al perderla vd, dicho procedimiento parlamentario, nos hablará a mucho: habrá ganado la voz de la opinión pública en argumentos, categorización de problemas, y necesidad perentoria de que otras medidas económicas salgan de su estado de gestación.¡ como ciudadano moción de censura ya¡

    Comentario por miroto — marzo 27, 2009 @ 5:38 pm

  31. mejor lo dejo ahi penelope, la libertad real es la que respeta todas, absolutamente todas las costumbres nos gusten o no, lo otro es dictadura intelectual, y desde luego con las descalificaciones no razono asique mejor como dices te olvido, muy a mi pesar pero que se le va a hacer, esas consignas atimusulmanas(no creo que conozcas sus costumbres, yo esuve 8 años en gerona conviviendo con muchos de ellos y no vi burkas, si vi cosas peores en españoles), esas consignas son del nucleo duro del PP nucleo que gracias a dios tiene pocos seguidores(milite 3 años y por tanto lo vi) y hacen perder al partido los votos que tanto necesita, todos vivimos en el mundo y nadie es quien para decirme a mi que cambie mis costumbres en mi pais, pero en mi casa o mi barrio tampoco nadie deberia prohibirmelas, ya que mi hipoteca o alquiler los pago yo, en fin que hasta otra noticia del señor centeno, y siento descubrir que pierdas la compostura de esa forma, pues no lo esperaba, saludos a todos, eso si, ni soy un crack y datos si sabes leer lo que escribo te he dado 4 puntos razonados y documentados con creces(lo de la inmigracion lo demuestran dos regulaciones con el gobierno del PP) en cuanto a consignas zapateriles, hace mucho que no voto asique no se de que me hablas, lo dicho un dia descubriremos cual es el verdadero enemigo de la humanidad(quien la destruye por supuesto) y sera tarde y como en gerona en el 36 tuvieron que echar mano de la guardia civil(tambien esta documentado) para defenderse de los nacionales(cuerpo al que criticaban como español) aqui a lo mejor tendremos que echar mano de quien odiamos para defendernos de quien adoramos(estupidamente en mi opinion)

    Comentario por enrique — marzo 27, 2009 @ 9:19 pm

  32. Se han mezclado aquí un montón de cosas.Estoy de acuerdo en que Aznar ha sido el mejor presidente de gobierno de España, le pese a quien le pese; el mejor por sus hechos, reflotar la SS y la economía que González y el PSOE dejaron como un solar, así como el prestigio internacional de España.
    Por cierto, hoy el flamante Obama ha hablado de Al-Qaeda, ha enumerado sus atentados tanto el 11-S, como los ocurridos en territorio europeo y ¡Cáspita! no ha nombrado el 11-M. ¿Por qué?.
    Quizá porque fué un atentado de España para los españoles.
    Enrique he leido la polémica entre tú y Penélope y estoy en radical desacuerdo contigo y el ejemplo de Gerona en el 36 no hay por donde cogerlo, dicho sea con todos los respetos.
    Miroto completamente de acuerdo Moción de Censura ya. Pero yo no sé si Rajoy tiene sangre en las venas u horchata valenciana.Hay razones, argumentos, datos etc.. que avalarían la presentación.Se ganara o se perdiera saldrían cargadosde de razón ante los españoles.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — marzo 27, 2009 @ 11:33 pm

  33. Por cierto estoy en radical desacuerdo con los GAL. Fue una golfada y Aznar demostró que solo con la Ley pero con toda la Ley se podía acabar con ETA. Le faltaron dos años.

    Comentario por Mareny — marzo 27, 2009 @ 11:35 pm

  34. Matasteis a mucha gente con un horrible atentado, el 11-M y lo celebrasteis por todo el país, pero ya llegará vuestra hora. Morooo, vas a salir a nado y sin manguitos. Ya se que no te sometes a nada, golfo, y que lo que quieres es imponer tus costumbres, por ejemplo el no escribir correctamente empezando por mayúscula. Vete a aydarles a tus congeneres a tu país que es donde te necesitan y no vengas aquí a tocar las narices. Te he obligado yo a venir.. Quién te crees que eres para entrar en mi casa sin mi permiso, eso es un delito. Amenazasteis con que correría la sangre, cuando la visita del rey a Melilla, pero ya recibireis lo que os mereceis…gentuza.

    Comentario por miguel — marzo 27, 2009 @ 11:44 pm

  35. “El Parlamento abrió ayer la puerta a una reforma laboral profunda. Los grupos del Congreso de los Diputados dieron su voto unánime para que el real decreto de medidas en defensa del empleo, aprobado recientemente por el Gobierno, sea tramitado como proyecto de ley. Este procedimiento permitirá introducir enmiendas relacionadas con el mercado de trabajo como el abaratamiento del despido, la reducción de cuotas empresariales, la legalización de las agencias privadas de colocación, la reestructuración de los contratos o la extensión de la actividad de las empresas de trabajo temporal”.
    ¿Estareis contentos, eh, liberales chulescos, izquierda parasitaria? al fin imponeis las reformas laborales, el despido, el sufrimiento para las familias trabajadoras. Enhorabuena, lo habeis conseguido y además de forma chulesca, traicionera y rastrera, como no podía ser de otra manera. La vais a meter como ley, para que ningun trabajador, salvo que seamos diputados, podamos impugnarla. Muy buena jugada, si señor. Trabajador español ya tedije que nos habían declarado la guerra. Los que dicen que nos representan se han convertido en nuestros más encarnizados enemigos. Qué van a hacer ahora los sindicatos, “otros que también nos defienden”. Mis felicitaciones liberales chulescos, izquierda parasitaria, os habeis quitado de encima las culpas de vuestra burbuja inmobiliaria e inmigratoria que nos llevado a esta crisis. Y encima sacais pecho. Felicidades, gentuza.
    Qué ruines y miserables sois, dios..

    Comentario por miguel — marzo 27, 2009 @ 11:55 pm

  36. bueno documentado esta, en fin que se le va a hacer es como aznar, el que no quiere ver nunca vera nos guste o no, los bloques de pisos existen y eso si no fue aznar a lo mejor fui yo, pero claro si quienes le apoyan no ven eso, nose porque no entienden que los que apoyan a zp lo seguiran haciendo y asi nos va, yo he dado 4 puntos que nadie de momento me ha negado con argumentos, es lo que tiene la incoheencia, solo que a mi que gane el PP no me supone una bendicion, por tanto mi opinion de porque no consiguen mas votos la doy gratis, gracias a dios no me hacen caso, mejor para españa, sobre todo por que la abstencion sube cada dia mas que ese si es mi objetivo(personal e intimo)por cierto lo de la guardia civil esta en la historia y venia a colacion por el antimusulmanismo(que no radicalismo islamico) que se rezuma entre algunos que se dicen liberales, a eso me referia con confundir el enemigo, como los gironinos confundieron con la guardia civil

    Comentario por enrique — marzo 27, 2009 @ 11:59 pm

  37. y miguel si que tiene empanada menal confundiendo izquierda con liberalismo y este con abaratar despidos, pero claro es que en españa no existe ningun partido ninguno, realmente liberal y eso confunde al ciudadano

    Comentario por enrique — marzo 28, 2009 @ 12:00 am

  38. Se te ve el plumero Enrique cantidad de la buena. Vamos que segun tú Aznar es el culpable hasta de la muerte de Viriato. Tú sí que rezumas odio, a todo lo Occidental, a los Americanos, a los Judíos, al perverso Bush, al malvado Aznar, a los Nacionales que no tuvieron más remedio que alzarse ante la Revolución sangrienta que había liado el Frente Popular. Los que vienen a imponer aquí sus costumbres son tus amigos los Moros. Nunca te he leído nada en contra del Zapaterismo, sólo de Aznar, Aznar… estás obsesionado. Ni siquiera mencionas nunca el funesto 11M; tan sólo una vez en que varios manifestamos querer saber la verdad dijiste que lloraríamos lágrimas de sangre al saberlo; yo y muchos las lloramos por no saber, porque han utilizado a los Españoles de carne de cañón para imponerse de forma brutal, cercando las sedes de la Oposición y llamándoles asesisnos, a Aznar incluso a pie de urna. Por supuesto que Aznar tuvo equivocaciones y la primera de todas no poner las peras al cuarto a la panda de truhanes que le habían precedido dejando la despensa vacía, ni un cuarto en la caja y la herencia de los crimenes de Estado del Gal. Se dedicó el hombre, ya ves qué equivocación más tonta, a sacar a España adelante. Quoso pasar página y así se lo han pagado. Y su última equivocación ha sido designar a Rajoy. Yo ya he dicho que no pienso votar a nadie, en eso coincido contigo. Por desgracia no hay nadie a quien votar porque el PP Rajoyesco nos ha traicionado a todos, no cumple con su deber institucional de Oposición, se ha puesto al servicio de esta panda de sátrapas que nos desgobierna y que desgarra a España. No sé ni para qué te doy explicaciones porque eres impermeable, estás blindado, eres como decimos en Francia “parle à mon cul, ma tête est malade”

    Comentario por Penélope — marzo 28, 2009 @ 12:37 am

  39. Aqui en España sìempre se está con el espantajo de que si la reforma ola hace un partido de derechas perjudica al trabajador común y corriente; hoy por hoy no ha sido así, pongamos por delante el dato de los fondos muncipales, del que saca pecho, como si fuera personaje de La Iliada el Gobierno, con sus cincuenta mil o sesenta mil puestos de trabajo; de acuerdo lo ha hecho pèro hasta cuando estará esa gente trabajando? Tres, cuatro, cinco meses.Me da la sospecha, de que en el Gob. al no haber verdadera politica económica, existe una necesidad de que el cortoplazimso de unas medidas, vayan siendo sustituidas por el corto plazo de otras medidas, todas ellas con fuerte endeudamiento, y eficacia que habría que medir por quienes son expertos. Mientras no haya reforma estructural, y se creen las bases para que las relaciones económicas y financieras encuentren suelo seguro dónde se enraice, todo será lo de hasta ahora sacar dinero del cajón nacional y extranjero,emitiendo deuda a punta de pala, porque aqui no se produce riqueza suficiente para que eso ocurra por nuestros medios, y podamos oor ejemplo redistribuir renta, sin que nos persiga la demagogia v.g. de los 400 euros ¿ No se acuerda uno de cuando los Gobiernos de Aznar bajaron el IRPF, la luz etc? Aquí vamos camino de ningún lado, camino de la nada. Usted sr. Presidente del Gobierno no se puede quejar ahora de los males del ladrillo, pues todo eso le parecía bien hasta hace tres meses, y sacaba cuello con promesas absurdas y fantasmales ante USA, en el mismo corazón del capitalismo, hablando de que adelantaríamos a Francia, Italia etc.Mas respeto a quienes sabemos sumar dos y dos, sr. Presidente del Gobierno, más respeto pues sabemos lo que se dice, lo que se hace y lo que va ocurriendo. Optimismo , Antropología y Presidencia del Gobierno no casan bien.

    Comentario por miroto — marzo 28, 2009 @ 8:31 am

  40. criticar a zp es facil, cae por su propio peso, altarizar a aznar es tan democratico como que los socialistas lo hagan con zp, las criticas a anbos tienen argumentos suficientes, por tanto no hay que ser un crack solo hay que dejar de lado el idolatrismo de un señor cuyo unico merito fue usar el ladrillo para entrar en mastrich dejando la indusria en pañales porque en 8 años no hubiera podido y entonces ninguna medallita, dejar el solar que era españa convertido en una imagen de cemento si le reporto reditos, el pasado esta para aprender del él, y no hemos aprendido porque no reconocemos lo que hicimos mal(lo de el ladrillo y los salarios reales bajos creo haberselo leido al señor centeno en algun sitio, aunque con todo el respeto no hace falta tener una licenciatura para ver que fue asi, en 8 años en gerona vi a constructores embolsrase millones y pagan miserias a trabajadores de fuera muchos sin papeles que necesitaban el ingreso para alimentar a sus familias) la demagogia montada en torno a la inmigracion ni merece comentario pues es claro sintoma de xenofobia y es un delito tipificado, por el psoe y por el pp y demas fuerzas politicas, en cuanto al antioccidentalismo, a diferencia de quienes criticais a los musulmanes metiendo a toos en el mismo saco yo ya aclare que mi critica a los americanos e israelies va hacia sus gobiernos, en el caso de usa con indices de abstencion de mas del 50% ilegitimos, ahora si mis disculpas señor centeno saludos a todos y hasta otra noticia, desde luego el PP ganara en 2010, pero lo hara en mi opinion(y se vera) por mayoria simple, la razon es obvia, la sociedad sabe donde nos llevo confiar en un seor con bigote, a una guerra que no era nuestra y a un inicio de una crisis agravado por un incompetente como zp(ves con él me meto pero él no me importa mi antiguo partido si porque podria arrasar y no lo hace por mantener dentro a los aperos y pedeperos(los llamados por el pueblo fachas y opus) en los puestos de poder relegando a las mayoritaias bases del PL al olvido, por eso no capta mas votos y por eso al igual que los republicanos americanos nunca conseguira lo que obama por ejemplo o lo que en sus inicios aqui consiguio zp, pero claro el pueblo es tonto y por eso fueron en manada a votar a zp, porque el PP lo habia hecho fenomenal, lo del 11m para mi fue u montaje politico, que queremos creer que fue bin laden pues creamoslo, es el derecho de cada uno como el mio lo es creer que tampco tuvo nada que ver en el 11s, ya puse un link que al menos razona y argumenta, no se basa en un simple perjuicio que busca demostrar que las torres fueron derruidas con un sistema similar a las demoliciones de edificios(se ven hasta los estallidos de las cargas) y el video lo avalaron ingenieros, imagino que el titulo de ingeniero en usa es tan valido como el español, en fin hasta l proxima noticia y me va a disculpar señor centeno pero a mi edad lo unico que sigo sin acostumbrarme es a la falta de argmunetos y a la demagogi o a que me acusen de algo en base a nada(antioccidental, cuando solo me cag… en los gobiernos de determinados paises, o promusulman cuando solo defieno la paz y el derecho al autogobierno), asique si lo desean baneeme lo entendere pero la xenofobia que se rezuma en amplias zonas del pais a mi me da lastima, sobre todo porque es en esas mismas zonas donde mas inmigrantes se contralan y donde mas sin papeles(cataluña, pais vaco, cantabria, madrid, etc, es la hipocrita doble moral española, un saludo y bueno hasta cuando sea, yo no me conformo con el menos malo sino con el bueno, por eso deje de militar y deje de votar, y no pienso voar a PP para desbancar a este imresentable porque eso no mejoraria la situacion, seria continuismo, como lo fue el aznarismo en mi opinion, tan respetable como la de los demas, o no es esto una supuesta democracia?

    Comentario por enrique — marzo 28, 2009 @ 9:52 am

  41. Trabajador español mira lo que estos lerdos liberalescos y la izquierda parasitaria nos quieren imponer: una directiva ultraliberal e infame. Las carreras, los palos que recibimos par conseguir unos derechos.. todo por la borda. Encima los sindicatos, tras haberse reido de ellos, les aplauden y nos traicionan.

    La directiva Bolkestein de servicios, conocida así por el nombre de su comisario impulsor, es el mayor hecho de desregulación laboral, privatización generalizada de servicios y fomento de la deslocalización que jamás se haya producido en Europa.
    Las consecuencias de la directiva serían:
    Deslocalización masiva de empresas hacia los países de la UE que ofrecen las leyes laborales, ambientales, de protección social y del consumidor menos onerosas.
    Fraude fiscal y elusión de las contribuciones a la seguridad social.
    Empeoramiento de las condiciones laborales de las/os trabajadoras/es del sector afectado.
    Prohibición legal para la administración pública de llevar a cabo políticas de fomento y subvención para la implantación de escuelas, hospitales, servicios socio-culturales, y otros servicios esenciales para el bienestar de los ciudadanos.
    Las condiciones de los servicios se empeoran y se encarecen notablemente
    Trabajador español, tantos años de lucha ya ves en lo que han acabado…

    Comentario por miguel — marzo 28, 2009 @ 10:31 am

  42. Enrique erre que erre, YO, YO, YO, y después YO y mi circunstancia, el gran cerebro incomprendido, con un resentimiento bestial. A ver si te regalan ya esa Diplmatura y te quedas tranquilo, porque vas a reventar si no te lo regalan. Y una vez con el titulucho debajo del brazo, que es lo único al parecer que te falta, ya puedes dedicarte a aspirar a ser el líder mundial y conducirnos a todos los demás elitistas ignorantes y sin corazón. Enrique a la cabeza de la Alianza de Civilizaciones, el redentor del mundo mundial que va a llevar al del bigote al Tribunal de Derechos Humanos de la manita de Bush, el asesino destructor de las torres gemelas. La Madre de Dios lo que hay que ver. Yo sí que me voy, a la compra por supuesto.

    Comentario por Penélope — marzo 28, 2009 @ 10:48 am

  43. bueno penelope un placer pero la realidad es que yo no te he dicho en ningun momento nada que pueda parecer un insulto, llamar a alguien incoherente si lo es, yo si leo los comentarios, tu veo que ni viste dicho video, pero claro esta el ingeniero que dice lo que uno quiere oir y el que no(ese no vale) por cierto, mi titulo me lo estoy ganando nadie me lo regala y lo de yoyoyo es una palabrita que nunca suelo usar asique no se de que me hablas tu si rezumas odio a todo lo musulman y al presidnete de 11 millones de españoles, yo me limito a criticarle, en cuanto a usa, bueno pregunta a los vietmnamitas que opinan de ellos, en fin que lo dicho hasta otra noticia y mi sibrina no lleva burkas pero si decide ponerse una peineta no sere yo quien le diga que no lo haga, haya ella con su vida, en cuanto al titulo, a mi no me hace falta solo lo quiero para dedicarme a lo que me gusta porque me lo exige un pais supuestamente civilizado, lo que yo sepa o no penelope eso no lo demuestra un titulito ni tampoco es algo que me importe que tu sepas

    Comentario por enrique — marzo 28, 2009 @ 1:19 pm

  44. ¿Sólo de 11 millones de Españoles dices que es Presidente? Entre los que tú te cuentas claro. Pues yo creí que era el Presidente de TODOS, de la Nación vamos. Sóis tan previsibles, ya hace tiempo que te calé Enrique y ahora acabas de cantar la gallina, como está “mandao” de plano. Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao. A lo mejor si te ocuparas por saber algo del 11M en vez de dedicarte en cuerpo y alma al 11S para culpar a Bush, nos enterábamos de algo, digo yo. Me parece muy mala, pésima comparación la mantilla con el burka. Y no se dice “haya ella con su vida” se dice “allá ella con su vida”, se dice y se escribe. HAYA es del verbo HABER. No, incoherencia y falta de rigor no son insultos aunque a tí te lo parezca. Y “el ingeniero” como tú dices, tiene toda la razón en sus exposiciones. Resentimiento y envidia puros y duros es lo que te corroe y lo que te impulsa a denigrar al “del bigote” aunque no tenga arte ni parte en todas las sandeces que arguyes con total desconocimiento de hechos y fechas, con falta de rigor, y a defender a este Presidente de 11 millones de Españoles. Aunque con poca o nula fortuna, dicho sea de paso. Ciao

    Comentario por Penélope — marzo 28, 2009 @ 4:44 pm

  45. En fin, paz, aunque no seré yo el que evite que os sigais sacudiendo “dialecticamente”.

    En cuanto a lo del ingeniero, me doy por enterado Enrique, y que conste que es mi opinión, y la de los que como yo estudiamos explosivos y estructuras. Si quieres ver detonaciones donde no las hay (porque para poder romper vigas se necesitan cargas de demolición tetraédricas que son de goma 2 habitualmente y que no dan “chispazo” ni rompen cristales por la inherencia del explosivo) pues allá tu (ya me dirás como vas a ver eso desde fuera….. máxime cuando la estructura de las torres gemelas era de alma de acero (la parte resitiva estaba en el centro, por donde iban los ascensores, no en la fachada, a lo Empire State…)

    En mi opinión las torres gemelas se vinieron abajo por el fuego, pero tu mismo tronco, a mi el video ese no me dice absolutamente nada extraño, lo siento.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — marzo 28, 2009 @ 6:37 pm

  46. Por mí está finiquitado el asunto, cuanto más habla más se luce. Me da muchísima pereza pelearme con cenutrios. Es tan fácil noquearlos que da hasta lástima. Es que ha escrito tal cantidad de despropósitos y sinsorgadas sin ningun fundamento que me he visto obligada a bajarle los humos, no vaya a creerse que somos tan indocuemntados como él.

    Comentario por Penélope — marzo 28, 2009 @ 7:22 pm

  47. paso penelope, no tengo que demostrarte de quien soy partidario, como tu dices de econimia no entiendes, como yo parece que no entiendo de lengua o sera que cuando escribo no le doy importancia a las faltas de ortografia sino a lo que escribo, da igual, tu clasismo ya lo cale yo hace mucho, con aquella chica lola creo que fue, en fin yo lo dejo por respeto al dueño del blog un saludo, moglum me limite a poner un video hecho por ingenieros(con experiencia incluida) que no escondian sus nombres, no opinare de dichos explosivos, ellos lo hicieron, puedo creer lo que dices tu o lo que dicen ellos, total, ellos tambien son expertos en ingenieria, lo cierto es que el acero se derrite a una temperatura a la que no legaron las torres segun camaras termicas que grabaron el incidente, claro que todo es trucable, hasta el vuelo de un avion, lo dicho no seguire por respeto al señor centeno y lo de haya o alla creo que estaba claro que es por que soy de ciencias, tu penelope no sabes de economia y te empeñas en opinar y no no se de lengua pero lo reconozco eso si, te agradeceria que no metas a menores en nuestras….disquisiciones(lo he escrito bien?) hasta la proxima noticia del señor centeno y disculpad que no siga pero aqui manda él y si criticar a aznar es defender a zp, quien demuestra falta de coherencia eres tu, pues he dado hechos y fechas que aun no has tenido el valor de desmentir(mejor que no pues segun tu la economia no es lo tuyo y de eso he hablado), moglum, el video esta firmado or ingenieros, si crees que no dicen la verdad, es tu derecho, pero su opinion cientifica es igual que la de cualquier otro de su materia(por eso me limito a trasladar lo dicho por ellos, no a opinar de lo que no entiendo) si crreis que fue bin laden(curiosamente nadie sabe donde esta y trabajo para la cia) alla(se escribe asi?) tu. señor centeno un placer pero no me gusta debatir con quien descalifica y me llama incoherente, asique esperare al proximo tema de usted, un saludo a todos(incoherencia y falta de rigor no son precisamente piropos)

    Comentario por enrique — marzo 28, 2009 @ 7:24 pm

  48. Según mi opinión estamos perdiéndonos en un debate biantino , que es lo que quieren ZP y sus secuaces.
    Creo que va siendo hora de desenmascarar a este gobierno sin principios, escrúpulos, capacidad, ni conciencia.
    En primer lugar Irak, nuestros soldados fueron allí exactamente en las mismas condiciones que en Afganistán, es decir una vez terminada la invasión, pero es que hay más, el cobarde de ZP ordenó huir a los nuestros, pidió q

    Comentario por Mareny — marzo 29, 2009 @ 8:24 am

  49. Continúo..
    que salieran todos de allí en Túnez.Después, en junio de 2004 sin ningún escrúpulo votó a favor de enviar más soldados y que permanecieran allí en la resolución 1546 de la ONU.
    Y por favor léanse las resoluciones 1438 y 1511. La estafa de ZP y sus secuaces queda al descubierto.
    Kosovo, ZP retira ahora los soldados como muy bien dice Don Roberto porque no hay dinero y hemos de enviar más hombres y mujeres a Afganistán, allí sí a terminar la guerra contra los talibanes. Ojo, nuestros soldados van a luchar en la guerra de Afganistán como ya están haciendo desde el primer dia, pero ahora con órdenes directas de combate.
    Por la auténtica iniquidad de ZP y sus secuaces nuestras tropas serán especialmente atacadas, ya que los signos que ha dado España como nación desde que está este presidente infame son la cobardía y el doble lenguaje. Esto funciona de fronteras adentro con una sociedad civil dormida o muerta; pero en el exterior esto solo lleva al desastre en todas sus formas.
    Mientrás tanto aquí no hay oposición sin complejos que desenmascare todo esto y haga resurgir algo de ilusión a los españoles, ellos están “p´ayudar”.
    Todo esto en cualquier persona con criterio y conciencia produce una indignación ilimitada y ganas de vomitar.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — marzo 29, 2009 @ 8:52 am

  50. Gracias Mareny por completar mi alegato con las Resoluciones de la ONU, tan clarificadoras. No contento con dar la espantá en Irak animó desde Túnez al resto de países democráticos presentes en Irak a seguir su ejemplo de deserción. Pero mira le sale todo gratis, ya tiene la foto con Biden y la tendrá con Obama también. Lo que no sabemos todavía es el precio de esas fotos, que serán tan caras para España como la silla de Sarkozy. Nos las van a cobrar en sangre.
    Tiene toda la razón un contertulio que he leído por ahí arriba, qué se va a esperar de una panda de delincuentes que han llegado al Poder aupados sobre una montaña de muertos y heridos, la carne de cañón necesaria para dar el vuelco electoral. Después de tanto querer saber la verdad en horas se ha pasado a echar tierra al asunto y usar de cabeza de turco a cuatro moros desgarramantas, delincuentes habituales y confidentes de la Policía. Ya podía el amigo Enrique echarles una manilla a sus queridos moros injustamente culpados y utilizados sin pudor. Por eso mismo le llamo incoherente, y me reitero.

    Comentario por Penélope — marzo 29, 2009 @ 11:25 am

  51. Y lo más vomitivo de todo la traición del PP que nos deja indefensos y a los pies de los caballos. ¡Cuanto Obispo D. Oppas y condes D. Julián hay en España! es para temblar de indignación.

    Comentario por Penélope — marzo 29, 2009 @ 11:30 am

  52. Bueno, ya termino, Enrique, y para que véas porqué disiento con lo de las cámaras térmicas. Para fundir el acero bajo en carbono constitutivo de las vigas de la torres gemelas se necesita una temperatura de unos 2100º C. Es cierto que es muy poco improbable que se llegase a esa temperatura en el interior, pero hay algo que me ha cantado mucho en el vídeo, y es la total ignorancia de materiales que tienen estos señores que se hacen llamar ingenieros (y que seguramente lo serám, pero no a la española, sino a la americana, especializados en explosivos o en estructuras, pero no en ambas).

    Puedes preguntarle ya no a un ingeniero, sino a un bombero, cúal es el peor enemigo de una edificación. Este te dirá sin duda que el fuego. Y tu le preguntarás, oye, y porqué, si el acero no arde ni se funde. A lo que este te responderá que no es necesario que se llegue al punto de fusión para que la estructura “falle” en servicio. De hecho creo recordar que ya por los 900º C el acero empieza a perder propiedades resistivas, y a 1200º se alcanza el denominado “límite de fluencia” total para el acero (1150º para ser exactos). A esta temperatura el acero pierde hasta un 50% de sus propiedades mecánicas, y por lo tanto, “falla en servicio” o lo que es lo mismo, deja de actuar como acero.

    En cuanto a la temperatura en el núcleo del impacto, cerrado, y con tiro natural (los huecos de los ascensores succionaban aire por el centro y las plantas inferiores y chupaban hacia arriba alimentando el fuego como el tiro de una chimenea), si en un horno de casa puedes alcanzer los 250ºC con una resistencia de nada, un fuego normal de barbacóa puede alcanzar los 500ºC. El keroseno, combustible de los aviones, con suficiente aire te aseguro yo que alcanza temperaturas de 900ºC y más, y por ello cuando hay accidentes de aviones se usa espuma, y no agua, para apagar el fuego. El agua a esas temperaturas se disocia en O2 e H2, que a su vez alimenta el fuego, y el hidrógeno es el mejor combustible conocido, con temperaturas de llama de 2500ºC (el único material que no funde a esa temperatura excluyendo cerámicas es el titanio estructural).

    Vamos, que en el núcleo se alcanzaron esos 1150ºC con casi total seguridad, y por un tiempo prolongado, provoca que no una viga maestra falle, sino todas las sometidas a esa temperatura.

    En este punto afirmar que a diferencia de las cerámicas, los metales se conocen muy bien, y al igual que en una mina las vigas “chirrian” y las rocas se rompen creando “clicks acusticos” que oyen las ratas pero no los humanos (por eso cuando veas ratas correr en un entorno cerrado, síguelas (máxima de un buen minero), los metales avisan antes de cascar, pero cuando cascan, casca todo al mismo tiempo.

    En definitiva, el video que muestras me parece muy anecdótico, pero le falta mucho rigor cientifico a mi modo de ver.

    un saludo

    Comentario por morglum007 — marzo 29, 2009 @ 12:11 pm

  53. A por cierto, se me olvidaba, en cuanto a mi nick, 1ª regla de seguridad informática, nunca des datos personales por la red a menos que sean sitios “de confianza”.

    Por suerte o por desgracia para mi, tengo “hobbies” muy curiosos, y si buscas un poco por la red sabrás a qué me refiero.

    Entre familiares y gente que me conoce no tengo ningún problema en admitir mis palabras, y el Sr Centeno me conoce en persona, ya que he sido alumno suyo (este mismo año además).

    Si hay algo que valoro mucho es mi identidad, y sólo la conocerán aquellos que realmente lo necesiten.

    Un saludo.

    Comentario por morglum007 — marzo 29, 2009 @ 12:22 pm

  54. Sí, sí, claro … pero no sería aún más ilógico mantener unas tropas simplemente por compromisos internacionales con no sé qué aliados teniendo en cuenta que el estado español no ha reconocido en ningún momento la independencia de Kosovo?
    Salut!
    http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/03/pinzellant-el-mon.html

    Comentario por Poble Insubmís — marzo 29, 2009 @ 11:03 pm

  55. Ayer conocimos la intervención de Caja Castilla-La Mancha.En este blog intervienen algunos amigos que ponen en duda o diréctamente desacreditan a Don Roberto Centeno y sus análisis.
    ¿Cabe alguna duda sobre la hipocresía, las mentiras, la incompetencia, la falta de escrúpulos y el desprecio que tiene este “Gobierno de España” hacia los españoles?.No ¿verdad?.
    Pues bien , aún no hemos visto nada.
    La situación a corto plazo puede ser un caos económico y social.
    O los españoles ponemos pies en pared ante ZP y sus secuaces o no nos va a salvar nadie.
    Y yo me hago una pregunta. ¿Podríamos quebrar como nación?.¿España podría entrar en un gigantesco Concurso de Acreedores?.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — marzo 30, 2009 @ 6:35 am

  56. Sólo una pregunta más:
    ¿Se ha intervenido en fin de semana para evitar que los impositores y clientes de CCM no retiraran masivamente sus fondos?.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — marzo 30, 2009 @ 6:41 am

  57. vale moglum, como de ingenieria no entiendo pa ti la perra chica, por eso se han visto amenazados por la cia y por eso el video esta firmado por media universidad, pero claro es que la ingenieria española ni comparacion con la del resto del mundo, es tu opinion, pero como la economia, la ingenieria no es exacta y una vez mas las torres estaban preparadas para recibir impactos de aviones mas grandes y mas cargados de combustible, pero nada culpemos a 4 moros como simpre y sembremos odio en el mundo, como si no hubiera ya bastante, o sea a ver si me entero, el 11 m fue perpetrado por el psoe y el 11s por bin laden o los dos por los arabes(el PP en principio culpo a eta) ? si desde luego mi incoherencia me impide entender a quien se culpa, ah si, a los musulmanes, los mismos que lanzaban cohetes caseros a israel y mataron a 10 soldados y como respuesta israel lanzo bombas(de destruccion masiva) y mato miles de mujeres y niños, buenoa alla cada uno con sus teorias, pero creer en una version oficial(la unica existente en el 11s, la independiente la han censurado una y otra vez) es una opcion, como de los 11 millones de votantes socialistas de creer a su presidente cuando decia que no habia crisis, señor centeno, por cierto cambiando el tercio, esta al tanto de lo de caja castilla imagino, acerto usted en sus prediccione, en mi opinion, esto es el principio del fin, detras vendran otras, entre ellas caja madrid, usted que opina si lo ve conveniente?. por mi parte prefiero centrar mis comentarios en la economia, lo demas se vera tan pronto como la subida de la abstencion en las elecciones anticipadas de 2010

    Comentario por enrique — marzo 30, 2009 @ 8:25 am

  58. y por cierto aun a riesgo de que me retiren, se va a levantar un nuevo wtc alli, antes del atentado lo habia comprado un señor y exigio incluir en el seguro posibles atentados terroristas(en el video sale el documento oficial en cuestion, eso si a lo mejor era un informe falso) eso es economia no ingenieria, y por dinero y poder se mata, lo de los pilotos musulmanes con cursillo de 6 meses, un piloto de iberia dijo(creo que un piloto de iberia esta capacitado para decirlo) que era imposible esa precision que se necesitaban años de pilotaje, lo dicho, confundir a los musulmanes con teroristas es como decir que los vascos son de la eta, es xenofobia y delito en este pais, asique poco queda que discutir al respecto, una ultima pregunta señor centeno, cual cree usted que sera la caja o banco siguiente en ser intervenido, como le comente antes pienso que caja madrid, ahora le toca en mi opinion al PP asegurarse el poder y esos son mas hiupocritas todavia porque encima van de liberales, saludos

    Comentario por enrique — marzo 30, 2009 @ 8:31 am

  59. La caída de las fichas del Dominó no ha hecho más que empezar, nos podemos ir preparando para la bancarrota. Lo hacen en Domingo para que la gente no salga despepitada a retirar fondos. El tsunami se acerca a gran velocidad. Las Cajas, el caldero de la “potion magique” de Astérix donde los Partidos Políticos meten el cazo a placer, su cjón de sastre.

    Comentario por Penélope — marzo 30, 2009 @ 9:27 am

  60. La verdad que no sé para que digo nada. La ignorancia es tan osada que inunda la página. Sólo un apunte, aunque no sirva de nada, Los Ingenieros Superiores Españoles son el equivalente de los Polytechniciens Franceses, no unos “especialistillas” en una sola cosa sin conexión con el resto. Pero qué sabrá este pájaro parlanchín lo que es L’Ecole Polytechnique ni l’Ecole de Mines de Paris y su prestigio ni la Politécnica Española. Los Ingenieros de Minas Españoles no es que sean los que más saben de explosivos, es que son los únicos que saben de verdad de ese tema, es su oficio. Me refiero claro está a los “Ingenieros Superiores más caros y peores” que gritaban los Peritos. Aquí se pretende que todo Dios sea igual, y eso no puede ser y además es imposible. Antes de la reforma eran todos Ingenieros de Estado, como los Polytechniciens, tenían uniforme como ellos y hasta sable en el uniforme de gala. Ean pocos y buenos, muy buenos, los mejores, como los Polytechniciens, con concurso para ingresar en la Escuela, igualito que los Polytecniciens Franceses. Y me voy que tengo prisa, total no servirá de nada aclarar cosas obvias a quien no puede ni quiere entender y se dedica a menospreciar.

    Comentario por Penélope — marzo 30, 2009 @ 10:45 am

  61. A menospreciar y a traer aquí sus diarreas mentales obsesivas antiamericanas y promuslmanas teniendo como tiene un Blog personal para explayarse a sus anchas en lo que le dé la real gana. Pero claro como a su Blog no va ni el Tato, tiene que venir aquí a dar la monserga, hace como el Cuco, pone sus huevos en nido ajeno.

    Comentario por Penélope — marzo 30, 2009 @ 12:29 pm

  62. Señor Roberto Centeno:

    Le agradecería que nos pudiera explicar la real situación general financiera de los bancos y cajas expañoles, dada la intervención de CCM en el día de hoy.

    Comentario por Jordi — marzo 30, 2009 @ 1:24 pm

  63. Bueno, dicho lo de Penélope sólo decir una cosa más:

    Los coches también están preparados para salvarte la vida si vas a menos de 80 km/h y en muchos casos ni eso te salva la vida, los aviones están preparados para funcionar con un solo motor y aún así el avión de Barajas se fue a la mierda con mucha gente dentro, los edificios están preparados para aguantar edificios y mira, ahí tienes el viejo Azca derribado por un incendio “por seguridad”.

    Yo mismo diseño aparatos, pues es mi tarea como ingeniero, y también estructuras no sólo para minas sino también para plantas eléctricas, y créeme que el 1.3 factor de seguridad (un 30% más del requerido sobre diseño) se aplica a rajatabla en rascacielos como el WTC. El que se diseñe para algo no quiere decir que luego ese algo no falle por ese mismo sitio (improbable, pero perfectamente posible, y te he puesto mil y un casos de ejemplo), porque como bien has dicho, la ingeniería no es exacta.

    En cualquier caso yo si podría discutir con los autores del vídeo, pero me temo que tu no, por lo que sólo te queda elegir la versión más afín a ti, que será la que sea.
    Ese es el problema de la gente de a pie, que muchas veces opina sin tener ni idea del tema en cuestión.

    En cualquier caso Penélope ha dicho acertádamente a qué nos dedicamos los ingenieros españoles, de los más valorados del mundo fuera de nuestras fronteras, junto a los científicos rusos. No solemos ser especialistas en un sólo tema, sino más bien en varios, y esto da igual que sea caminos, industriales o forestales.

    En cualquier caso la charla por mi parte ya ha terminado en este asunto, expondré mis conclusiones para el que quiera cuando salga la oportunidad si la gente lo quiere.

    Yo prefiero hechos a creencias Enrique, y si el “bigotes” como tu lo llamas fue efectivo para nuestro país, amen.

    El peor presidente de nuestra historia ha sucedido al mejor presidente de nuestra historia moderna, manda huevos…

    Y quien no lo quiere ver es porque le ciega el fanatismo por sus creencias y no los hechos.

    Un saludo

    NOTA: Lo de CCM ya se veía venir, y de hecho tal y como yo suponía, lo han hecho en fin de semana para que la gente no provocase pánico bancario, cosa que hoy segurísimo que un montón de gente ha ido a sacar su pasta de ahí.
    Paralelamente inmobiliaria colonial, fuertemente asociado a CCM ha pegado un buen bajón, dita sea…

    Un saludo, ahora si

    Comentario por morglum007 — marzo 30, 2009 @ 2:41 pm

  64. Morglum los Forestales son de la Técnica, Ingenieros Técnicos Forestales, los superiores son Ingenieros de Montes, je,je…

    Comentario por Penélope — marzo 30, 2009 @ 4:04 pm

  65. señor centeno una pregunta volviendo al tema que ocupa todas las portadas, esa caja la CCM si es intervenida responderia de los depositos?, gracias, por otro lado si eso fuera asi de esos depositos respoderiamos todos nosotros o solamente ella?, si lo cree conveniente me gustaria saberlo, un saludo. esto es economia no ingenieria de explosivos asique imagino que si podre opinar, mas bien preguntar porque el economista es el dueño de este blog, por cierto, los conocimientos no los dan solo los estudios academicos sino laexperiencia, que se lo pregunten a los albañiles.

    Comentario por enrique — marzo 30, 2009 @ 10:54 pm

  66. por cierto eso de la caida libre sin obstaculos lo estudie en fisica del bachillerato, un cuerpo cae y tal sin obstaculos a la velocidad de la gravedad, que es a la que no cae un cuerpo que encuentra suelos de ormigon como obstaculo, pero la cuestion es señor centeno(es una pregunta) si greenspan que era supuetamente un experto lio la que lio en estados unidos, entonces en manos de que tipo de tecnocratas estamos?

    Comentario por enrique — marzo 30, 2009 @ 10:57 pm

  67. por cierto penelope españa entro en la moneda unica de la union europea, o sea en lo que se llamo mastrich en el gobierno de aznar, una cosa es la adhesion a europa y otra la moneda unica pues no cumpliamos con gonzalez los requisitos para entrar y con aznar a costa del ladrillo y de salarios reales bajos(creo haber leido un articulo del señor centeno en este blog sobre eso) pero claro tu misma reconoces que no sabes de economiA y aun asi contradices lo que digo sobre un tema que es economico, ves eso se llama democracia y libertad de expresion y no hace falta insultar a nadie para expresar una idea, por mucho que la del otro pueda desquiciar por un motivo intimo

    Comentario por enrique — marzo 30, 2009 @ 11:01 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: