Roberto Centeno

abril 3, 2009

PARO REGISTRADO Y AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL (Marzo)

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:11 pm

He explicado reiteradamente cómo la mentira sistemática, la negación de lo evidente, son norma de comportamiento y seña de identidad del gobierno Zapatero. Los datos ofrecidos ayer de paro registrado y afiliación a la SS, son un ejemplo más de ello.

Los datos de paro y afiliación a la SS brutos ofrecidos ayer por el alcalde Corbacho fueron:

Paro registrado…… + 123.543

Afiliación SS…..…. 54.489

La lectura oficial ha sido: EL RITMO DE PARO EMPIEZA A BAJAR, Y LA DESTRUCCIÓN DE AFILIACION A LA SS TAMBIEN. Y lo mismo afirman los sindicatos traidores con UGT a la cabeza, engañando vilmente a los ciudadanos y a los trabajadores en particular.

LA VERDAD, CON LOS MISMOS DATOS OFICIALES ES JUSTO LA CONTRARIA. LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO SE ACELERA, Y LA CAIDA DE AFILIACION A LA SS TAMBIEN, SEGÚN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Los datos de paro y afiliación a la SS ofrecidos por el Ministerio de Economía, pero no brutos, si no corregidos de variaciones estacionales (CVE), que es la única forma de medirlo y de hacer comparaciones son:

Paro registrado (CVE) ….. +158.345

Afiliación a la SS (CVE)… -136.873

Si comparamos con el mes anterior:

Paro registrado (CVE) febrero…. + 147.125

Paro registrado(CVE) marzo…… + 158.345

Pero OJO, el Plan E de ESTAFA, había creado a mediados de mes, según el Ministerio de Economía, 67.000 empleos temporales de seis meses, por lo tanto, la cifra real de parados, descontando este pequeño paréntesis que nos costará 8000 millones a los españoles, el paro registrado en MARZO SE ELEVARÍA A 225.000 PERSONAS UNA CIFRA ESTRATOSFÉRICA.

 

La afiliación a la SS:

Enero: -5,1 %

Febrero: -5,9%

Marzo: -6,5%

TODOS DATOS OFICIALES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA EN SU PAGINA WEB: www.minhac.es

Y LO QUE ES INFINITAMENTE MAS GRAVE:

El paro se ha incrementado en 500.000 personas en el primer trimestre, según las cifras oficiales

Elevando a tasa anual la última previsión trimestral como se hace en análisis de coyuntura:

 

Estimación destrucción de empleo 2009…… 2.000.000 personas

Esto significa que dado que el paro real, un millón superior a las cifras oficiales como ya he explicado, se situará a fin de año en los 6,5 millones, el 27,9% de la población activa, algo, que a pesar de la mansedumbre y el comportamiento ovejuno de los españoles, y de los sindicatos traidores UGT y CCOO, que están con las mentiras del gobierno, difícilmente van impedir una revuelta social en toda regla.

Comparando con el exterior los hechos son:

España es responsable de la TOTALIDAD, en realidad algo más, el 108%, del paro en la Eurozona.

Nuestra tasa de paro duplica la media europea.

El nivel de paro actual es el más alto de toda la Historia de España.

España es líder absoluto de todo el mundo desarrollado – no sólo de Europa- , en paro femenino y en paro juvenil (menores de 25 años). En este último caso la cifra es sobrecogedora, 31,8%. Un paro juvenil del 24% produjo hace dos meses en Grecia una revuelta de jóvenes de gran envergadura.

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

 

Anuncios

13 comentarios »

  1. “Estamos en la senda de la consolidación del cambio hacia un nuevo marco global que nos catapultará a niveles de progreso similares a los alcanzados hace dos años …” podría decir nuestro amigo monclovita.

    Comentario por F r a n c i s c o — abril 3, 2009 @ 2:16 pm

  2. Apuntes de estilo, sin acritud alguna:
    Abusa de la negrita (más que yo, que ya es decir). Le recuerdo que existe la cursiva y la cita en el editor de WP.El mismo texto, con un lenguaje menos aguerrido provocaría menos rechazo. Es mejor que hablen los números por sí mismos sin abusar de las (des)calificaciones.Por lo demás, nada que objetar, tristemente para todos.

    Aconsejo la lectura de:
    WonkaPistas Paro y empleo a la altura de marzo de 2009WonkaPistas La producción industrial, en niveles de hace doce añosY la suscripción al sumario RSS a la bitácora del “sociólogo de guardia de la blogosfera española”.

    Comentario por maty — abril 3, 2009 @ 2:46 pm

  3. Cachis, el tema utilizado no ajusta bien las listas (numerada o no) que he insertado antes.

    Comentario por maty — abril 3, 2009 @ 2:48 pm

  4. No entiendo esta frase :

    ” España es responsable de la TOTALIDAD, en realidad algo más, el 108%, del paro en la Eurozona.”

    ¿Cómo puede ser responsable España de más deL 100% del paro?

    Comentario por Moloboo — abril 3, 2009 @ 3:40 pm

  5. Estoy horrorizado. Cuando este verano afirmé que a Zapatero no lo dejaban de votar ni con un 33% de parados, no pretendía hacer ninguna profecia, ni nada parecido. Tan solo quería afirmar que la gente no estaba dispuesta a cambiar su voto ni a tiros. Si llegamos a un 27.9% de paro, sería como una estrella masiva que implosiona para convertirse en un agujero negro. Espero que se instale la sensatez en los que gestionan la economía y no lleguemos a eso. Pero la verdad es que no pinta nada bien. Todo parece el guión de una película mala, en la cual unos conspiradores consiguen colocar a sus hombres de paja en el poder, para hundir a la nación.

    Comentario por Eduardo Martínez — abril 4, 2009 @ 12:11 am

  6. Por el pleno empleo, menos mal que ese era el lema de la campaña, sino estariamos mucho peor.

    Comentario por Pep — abril 6, 2009 @ 11:19 pm

  7. Me entero como todo el mundo del cambio de Gobierno; hay que pensar mucho y bien de los demás para que esto nos guste y a su vez entonces dejar de hacerlo con la crítica y severidad que produce la noticia. Pues, ¿ no estamos en lo mismo de antes, con otras caras,pero jugando con las mismas cartas, para así descartar que se les ponga en el candelero negativo…? Para mí que son maniobras de distracción y en lo económico dos cosas apuntar : Reconocimiento del fracaso enorme del antiguo Ministro de Ec. y Hac. con don Pedro Solbes a la cabeza,pues quien cambia a alguien que lo hace bien y trabaja con entusiasmo propio de encontrarse con buenos resultados o en lucha inteligente contra lo dificil; y segundo ya lo anunció el sr. Presidente aprovechar la presidencia española en Europa; como siempre a golpe de calendario, y fecha; eso sí dejando que las fechas, con sus días y noches infernales vaya comiendo por los pies a más de 4 millones de parados. Cosmética y fotografia; rancía, del pasado, para cubrirse.

    Comentario por miroto — abril 7, 2009 @ 3:47 pm

  8. rectifico, añádiendo ” ,pues quien cambia a alguien que lo hace bien y trabaja con entusiasmo propio de encontrarse con buenos resultados o en lucha inteligente contra lo dificil, o hace una tonteria o no lo hacía también de hay el reconocimiento real de que el cambio era necesario como intento de parar la mala, nula gestión de los últimos dos años”

    Comentario por miroto — abril 7, 2009 @ 3:50 pm

  9. Agradezco su valentía y más aún su esfuerzo por hacer cantar a los números. Ponen de manifiesto en efecto las mentiras oficiales, la gestión a golpe de mentira. De todos modos,que el Pp no lleve la contraria indica no sólo incompetencia,sino que existe un consenso para retardar al máximo la plena consciencia de la crisis (mejor decir colapso) entre los españoles. Es tan grave todo que ya solo cabe decirle al ajusticiado que si sale de la celda es solo por darle un paseo de placer, porqué amargarle sus últimos momentos.
    Además, los españoles como el resto de seres humanos detestan el anuncio de catástrofes, recuerde ud. señor Centeno a la hija del rey Príamo que anunciaba el desastre de la ciudad de Troya y cómo la confinaron a la mazmorra más sórdida. Recuerdese también que a los judíos cuando los llevaban al exterminio y querían advertirles, ellos mismos lanzaban piedras y palos a los que les advertían.
    Eso sí, sr. Centeno siga usted con su impagable tarea al servicio de los que no queremos ser ciegos voluntarios, que somos algunos todavía. Siga poniendo piedritas en el camino de la regeneración que algún día vendrá, digo yo.

    Comentario por De Jose Luis — abril 9, 2009 @ 12:26 pm

  10. Pues lo mismo José Luis cuando llegue esa ansiada regeneración, de España no quedarán ya ni las raspas y se habrá largado hasta el apuntador. El PP, a mi modo de ver, o está en el contubernio o como decimos en Francia “il fait trop durer le paisir”. Se está pasando de rosca desde que Rajoy volvió de Méjico. ¿Qué extraño y ponzoñoso bebedizo le dieron a beber allí?

    Comentario por Penélope — abril 9, 2009 @ 6:44 pm

  11. Le PLAISIR, he querido decir, que se me va la tecla.

    Comentario por Penélope — abril 9, 2009 @ 6:45 pm

  12. Sr Centeno, soy un entusiasta seguidor de su trayectoria en los medios, ya sea a través de su blog, en la cope y en intereconomia. Creo que hay que reconocerle que fue uno de los primeros y escasos analistas que cantó las verdades del banquero y desenmascaró a toda esa pléyade de farsantes encabezados por ZP. Por todo lo dicho, me gustaría preguntarle lo siguiente con la intencion de que el españolito de a pie tenga una visión algo más clara de lo que nos espera y como actuar o prepararnos para lo inevitable: la mayor depresión de la economia española desde la posguerra española.
    1/ Realmente no son viables las energias renovables respecto a las actuales?? Leo informaciones contradictorias al respecto y algunas de ellas justifican el cambio energético.
    2/ Algunos abogan por un futuro inmediato dominado por la inflación. Yo discrepo totalmente y apuesto por deflación prolongada en el tiempo..qué opina al respecto??
    3/ No sería peor un escenario con inflación galopante que la deflación?
    4/ Dadas las incertidumbres actuales, está usted seguro que los españoles tendremos nuestros ahorros seguros en deuda pública española?
    5/ Si la recesión va a ser de órdago…que sentido tiene invertir en metales o minerales como ha manifestado usted repetidamente….si la economía se contraerá brutalmente, no tiene sentido.

    Gracias por adelantado por sus respuestas y que sepa que algunos valoramos en su justa medida que personas como usted quieran reflejar la verdad de España, caiga quien caiga. Si cundiese el ejemplo no estaríamos como estamos. Un sincero saludo y le seguiré escuchando atentamente en el futuro.

    Comentario por alberto — abril 25, 2009 @ 7:13 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: