Roberto Centeno

abril 16, 2009

GIRO A LA DESESPERADA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:56 am

El Disparate Económico de la Semana / La Linterna de COPE / 

 

 El disparate económico, no de la semana sino del año, ha sido el giro a la desesperada de Zapatero, que ante el estrepitoso fracaso de sus medidas económicas, y las malas perspectivas electorales, ha decidido abandonar todo atisbo de racionalidad presupuestaria, y llevar a España a la bancarrota. Y para ello ha nombrado a un gobierno de “aparachik”, en el sentido soviético del término, incompetente y pendenciero, con el doble objetivo de implicar al partido en su alocada huida hacia adelante, y girar a la vez hacia la izquierda más extrema.

Un giro que pretende desviar la atención sobre la economía, y cuando se produzcan disturbios sociales graves, ponerse al frente de ellos, y con la ayuda de los vendidos de UGT y CCOO, desviar las iras de la gente hacia los Bancos, la CEOE, y la Iglesia Católica, que merecerán lo que les pase por su insensatez. La banca porque teniendo la llave de los superendeudados medios de comunicación, los mantienen al servicio de la ultraizquierda, y “diversas instancias” católicas, que justo cuando se anuncia el mayor acoso a la Iglesia desde 1936, ha decidido desarmarse y entregar su gran emisora a cuatro intrigantes, sin más objetivo que forrarse, despidiendo a la mitad de la plantilla y poniendo la COPE a disposición del mejor postor.

Y el primer acto del plan de gasto masivo, será entregar 20.000 millones adicionales a CCAA y Ayuntamientos, donde Cataluña se llevará, como siempre la mayor parte. Un paso más en la insolidaridad territorial y el desmantelamiento de España. Entregas que se harán por la vía del Titulo VIII de los Presupuestos, calificando las transferencias como activos financieros, lo que les permite llevarlas directamente a Deuda, y así poder ocultar el déficit, lo que no evitará que este se sitúe en el 15% del PIB en 2009, una cifra inasumible por dos razones, primero porque ningún país, llegará a tal nivel, y segundo, y mucho más importante, porque otras economías saldrán pronto de la crisis, mientras que nosotros tardaremos diez o más años, lo que convierte en quimera cualquier posibilidad de consolidación fiscal, como creen algunos o ingenuos o interesados.

Zapatero empobrecerá a varias generaciones de españoles, porque ese dinero no llegará ni a los parados, ni a las PYMES, ni a los dependientes, sus afirmaciones de que cumplirá los compromisos sociales, cuando tiene a dos millones de españoles tirados en la cuneta sin prestación, ni subvención alguna, y el sistema de pensiones al borde de la quiebra, es la mentira más abyecta que cabe imaginar. El dinero se empleará fundamentalmente – 210.000 millones de euros, en sustituir deuda privada por deuda pública, es decir en avalar con nuestro dinero, los agujeros de bancos, cajas y eléctricas, y que nos lo agradecen con el mayor recorte crediticio y los mayores tipos de interés reales de la historia – 16 % – unos, y con una subida brutal del recibo de la luz, como habrán Uds. comprobado, otros. Y aquí hay una pregunta obligada a los millones de hipotecados, ¿por qué no salen a la calle a exigir al gobierno que avale también su deuda, y que en el caso de bancos y eléctricas, la asuma el Tesoro si ellos no pueden pagarla?

Simultáneamente, seguirán utilizando su habitual dialéctica marxista, que ha demostrado su eficacia en una sociedad tan abundante en descerebrados, subvencionados y sectarios radicales, para quienes solo la izquierda es lícita y la derecha, como Cartago, “debe ser destruida”. Manteniendo la gran mentira de que su objetivo es luchar contra la crisis y el paro, algo que recuerda la palabras del socialista Julián Besteiro, sobre “el Himalaya de falsedades que la prensa roja ha depositado en las almas ingenuas”.Y cuando, como es habitual, todas y cada una de las promesas se comprueben falsas, la consigna es de “sostenella y no enmendalla”, prometiendo y prometiendo hasta el infinito, porque para estos izquierdistas totalitarios, la mentira sistemática y la negación de lo evidente, es norma de comportamiento y forma de gobierno.

Pero el problema, no son solo la mentira y el embuste sistemáticos, es sobre todo una oposición de chiquilicuatres de cuarto y mitad, que dedica sus mejores esfuerzos, a apuñalarse los unos a los otros, como en la UCD. Si esto hubiera ocurrido en cualquier otro país democrático, este gobierno de totalitarios e ignorantes hasta la náusea, habría salido ya por la ventana. Un Berlusconi, por ejemplo, con todos sus defectos, se los habría comido con patatas.

Y luego los personajes. La Vicepresidenta Económica, por obra y gracia de Rubalcaba, es una izquierdista radical, sin la menor idea de cómo abordar la crisis, será la encargada de infundir confianza y sacarnos de la crisis. Un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. David Vegara “cerebro” de economía, la dio el portazo antes que aceptar su disparatado incremento del gasto, y las dimisiones pueden convertirse en aluvión.

La Sra González – Cine, jefa de los pancartistas callejeros, que no le ha dado jamás un palo al agua, pues ha vivido siempre del cuento y de la subvención, igual que los mafiosos de la SGAE, que ahora no solo nos robarán los 400 millones de euros anuales, sino que dispondrán del BOE para saquearnos a placer. Su primera declaración, rodeada de los titiriteros de la ceja, ha sido que restringirá la libertad de acceso a internet, igual que en Cuba, aunque el siguiente paso será meter en la cárcel a quienes los esbirros de la SGAE pillen bajándose música o películas. Luego D. José Blanco y Dña. Trinidad Jiménez, que no sé si sigue con la chupa de cuero, pero cuyos conocimientos específicos y experiencia de gestión son de cero absoluto, nombrados solo, pásmense UDS, porque el gran hombre se lo había prometido. Sólo le falta ya nombrar a Zerolo ministro de defensa.

Y finalmente Manuel Chaves, Virrey de Andalucía durante 27 años, que dice “no recordar nada de lo que no se sienta orgulloso”, un caso de necedad y amnesia extremas, ya que deja el Virreinato con 700.000 parados más, el doble de cuando llegó al poder, y ello a pesar de los 500.000 funcionarios, cuatro veces más de cuando empezó. Y una posición relativa al resto de CCAA en renta “per capita”, en infraestructuras, y en todos los parámetros, que no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado, a pesar de haber recibido ríos de dinero de la Unión Europea y del gobierno, cuyo destino alguien tendrá que investigar, y viene ahora para alumbrarnos con su experiencia. Realmente de traca. No tendremos para comer, pero tendremos Ley del aborto, Ley de la ciencia, Ley de igualdad, y persecución a los católicos, que entretiene mucho a la izquierda. ¿Qué más podríamos pedir?

 

IMPRIMIR

Escuchar disparate

Leer desde robertocenteno.es

Todos los Disparates y Respuestas

 

Anuncios

69 comentarios »

  1. Don Roberto aparte de lo que usted tan bien expresa en su comentario me he permitido leer en LD el discurso del Gobernador del Banco de España, MAFO sobre el futuro de las pensiones si no se toman las medidas necesarias e inaplazables.
    Cualquiera que lea eso se da cuenta de varias cosas:
    -La cobardía,falsedad y nivel de indignidad de este tio.
    -Las mentiras que nos han contado ZP,Solbes, el propio MAFO y todos sus apoyos mediáticos.
    -El tiempo perdido que al final será decisivo en el desastre de muchas personas.
    -La oposición cobarde y ridícula del PP,

    Comentario por Mareny — abril 16, 2009 @ 4:57 am

  2. Don Roberto aparte de lo que usted tan bien expresa en su comentario me he permitido leer en LD el discurso del Gobernador del Banco de España, MAFO, sobre el futuro de las pensiones si no se toman las medidas necesarias e inaplazables.
    Cualquiera que lea eso se da cuenta de varias cosas:
    -La cobardía,falsedad y nivel de indignidad de este tio.
    -Las mentiras que nos han contado ZP,Solbes, el propio MAFO y todos sus apoyos mediáticos.
    -El tiempo perdido que al final será decisivo en el desastre de muchas personas.
    -La oposición cobarde y ridícula del PP, que ha defraudado como no pueden ni siquiera imaginar.
    -Que usted Don Roberto, junto con COPE, INTERECONOMIA, eL mundo, LD,eL Conficencial y muy poco más han dicho la verdad en todo momento y han avisado de lo que iba a ocurrir.
    -Que con este gobierno y este presidente el desastre y la bancarrota para España son inevitables y seguros.
    -Que la sensación que da es que los españoles no quieren ver, pero al final verán lo quieran o no.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — abril 16, 2009 @ 5:03 am

  3. […] […]

    Pingback por Giro a la desesperada - Burbuja Econmica — abril 16, 2009 @ 7:54 am

  4. ESTA SITUACION era de esperar demasiado tiempo llevan usted diciendolo pero ademas otros muchos de los que me he limitado muchas veces a hacer eco lo han avisado, este montaje como todos tiene detras a los poderosos amos de los politicos, pero es de sentido comun, solo un ejemplo y termino, como es posible que creamos en un mundo perfecto en el que 2/3 pasan hambre, eso es absurdo y llego lo que tenia que llegar, quizas no soy un experto(de hecho no lo soy) en economia ni en historia, pero roma cayó y arrastro a otros grandes imperios que se vendieron a ella, usa caera y arrastrara a otros y lo peor no es eso, lo peor es que españa tardara años en salir pero los otros tambien(menos muchos menos pero tambien) porque no hemos matado el perro y por tanto no acabo la rabia, hay cosas que no se resuelven mas que con un cambio drastico(los dinosaurios se extinguieron asi porque segun algunos expertos, habian roto su equilibrio con el medio y se habian convertido en una amenaza para él) vivo en caceres y llevamos dos dias con frio y lluvia porque si, sin avisar y digo sin avisar porque por mucho que los meteorologos se empeñen, cada uno opina lo que le parece, creo, no tiene sentido y el clima forma(mas bien formaba) parte del equilibrio natural pues responde a leyes fisicas naturales, sera el efecto ese, no lo se, solo se que es preocupante porque de ahi a la extincion va un paso, sino el tiempo, es absurdo creer que podemos progresar a costa de otros y eso es lo que hemos hecho, lo de llevar al pais a la bancarrota no es cuestion de que los votantes de zp o rajoy sean unos pirados en mi opinion, sino de que no somos ciudadanos libres y nunca lo fuimos y hemos olvidado que somos animales como los demas hemos creido ser superiores y nos hemos aupado en dioses, hasta que babel se ha derrumbado

    Comentario por enrique — abril 16, 2009 @ 8:51 am

  5. Esta gente sí que tiene EGGS y no los KINDER Celtibéricos.

    “Los contribuyentes hacen de EEUU un auténtico motín contra los impuestosÉxito sin precedentes de las Tea Parties en EEUU. Miles de contribuyentes norteamericanos se han echado a la calle en más de 300 ciudades en todos los estados del país el “Día de los Impuestos”, protestando y recordando los famosos Motines de Boston de 1773.
    Ampliar la foto Protestas en Chicago (EFE)

    Viajes: hoteles | coches | vuelos
    fines de semana | ofertas último minuto¡Estallido fiscal en EEUU!
    Los contribuyentes de EEUU están asustados: no pueden pagar sus impuestos
    2009-04-16Imprimir Enviar Corregir Comentar
    LD (Luis F. Quintero) Miles de norteamericanos se han echado este miércoles a las calles a celebrar sus particulares Tea Parties en 300 ciudades de todos los estados del país. La convocatoria corrió por Internet como la pólvora, y ha gozado de una importante acogida. Con ambiente festivo estos contribuyentes han protestado por las indiscriminadas subidas de impuestos y las políticas de rescate del Gobierno de Obama.

    En sus pancartas piden explicaciones sobre los rescates del Ejecutivo y se quejan de ser ellos quienes tengan que pagar, con sus impuestos, la crisis financiera. Algunas de las pancartas mostraban lemas como “Detengamos el gasto” y “¿Podemos llevar el país a la bancarrota?. Sí podemos”, en referencia al famoso lema de la campaña de Obama “Yes we can” (Sí podemos). En otros se puede leer “Libre para nacer, impuestos para morir”, o “USSA = United Socialist States of América” (Estados Socialistas Unidos de América”.

    Por cierto no sabe D. MAFO la que ha hecho con cantar el temita de las Pensiones (que muchos tenemos tragado desde hace tiempo, of course). Ahora si que ha dado el pistoletazo de salida para la Ley de Suicidio Asistido, léase Eutanasia. No problem para el Zapa, echa mano de su Dr. Montes & Cía, y emprende a marchas forzadas la caza y exterminio del Pensionista, ese elemento pernicioso que hace que no le cuadren las cuentas. Y dirá que es que son unos Fachas desestabilizadores. ¡La imaginación al Poder!

    Comentario por Penélope — abril 16, 2009 @ 8:52 am

  6. Y por si las “flies” no acudiría mucho a los Hgares del Pensionista no fuera que me dieran unas sopejas bien hechas. Ni tampoco iría de excursión con el Imserso por aquello de los conductores Kamikaze.

    Comentario por Penélope — abril 16, 2009 @ 11:11 am

  7. ” El presidente francés Nicolas Sarkozy se ha sincerado en una cena con parlamentarios celebrada la pasada noche. Sarko, tal como informa en su edición impresa el diario Libération y publica el Ecodiario, el presidente francés insinuó que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero ha copiado muchas de las políticas de los franceses. “Puede que no sea muy inteligente, pero conozco a personas que eran muy inteligentes y que no han llegado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales”

    Lo que no sabe Sarkozy, aunque seguro que se lo malicia, es la cantidad de borreos que hay en España, no en vano teníamos en excusiva el MERINO y organizamos la MESTA para regularlo. Ya quisiera él otro tanto para que no se le subieran a las barbas los Franchutes que son unos indisciplinados del carajo…

    Comentario por Penélope — abril 16, 2009 @ 11:27 am

  8. Sr. Centeno, es vd. muy inteligente, y todo lo que dice es verdad, salvo en lo de la persecución a los católicos (menudo bocado se han llevado con el IRPF, de TODOS los españoles incluso los no creyentes en farsas bimilenarias), pero no lo suficiente para llegar al fondo de la cuestión. En primer lugar no cabe llamar izquierdistas a gente que todo lo más llega a centro-derecha. Los socialistas han privatizado tanto o más como el PP, y apoyan la economía de mercado neoliberal al menos tanto como la ultraderecha. Otra cosa es el manejo de los presupuestos públicos, ahí si que le doy la razón. Y en cuanto a la raíz del problema, la causa no es de los socialistas, simples gestores del consulado hispánico dentro del imperio neoliberal sionista. El follón lo han montado los financieros con la creación de dinero bancario a través del coeficiente de reserva fraccionaria. Se han creado cientos de veces más dinero en sus diferentes formas que bienes reales. El resultado está a la vista, lo que ha fracasado no es la gestión pseudosocialista (sí indirectamente) sino el mismo invento capitalista neoliberal, no lo olvidemos. Por eso ni el PP puede aportar soluciones, la teoría neoliberal se ha ido al carajo. El crecimiento infinito es imposible en un mundo finito, y cuanto antes lo aceptemos mejor para todos, sobre todo para nuestros descendientes, ya que el crecimiento financiado a base de créditos de dinero creado y no existente ni respaldable por oro u otro tipo de divisa con soporte real (por ejemplo una nueva divisa basada en la energía en vez del cochambroso dólar)se ha terminado cual castillo de naipes que se lleva el viento.

    Comentario por swing42 — abril 16, 2009 @ 11:55 am

  9. Genial la propuesta de Zerolo como ministro de defensa.

    Por lo demás, esta gente no hace nada que no hicieran ya bajo los últimos años de González: huir para delante y hundir el país por el camino. Con lo de la “persecución de los católicos” no estoy de acuerdo. Otra cosa es que su poder -que no deberían ostentar- se vea reducido.

    España se irá a tomar viento en los próximos años, y será de justicia que así sea. Sus ciudadanos votaron a un retrasado mental como presidente acojonados porque los moros les habían volado el metro en los morros. Después de cuatro años de gestión entre nefasta e inexistente, y de montarse dos televisiones a su servicio más escandaloso, les refrendaron. Bienvenidas sean las consecuencias de los cobardes.

    Comentario por Pedro — abril 16, 2009 @ 12:10 pm

  10. “Y el primer acto del plan de gasto masivo, será entregar 20.000 millones adicionales a CCAA y Ayuntamientos, donde Cataluña se llevará, como siempre la mayor parte. Un paso más en la insolidaridad territorial y el desmantelamiento de España”. Don Roberto, con esto pierde usted toda mi credibilidad.Si se diera un paseo por Cataluña vería por ejemplo que en la red de Renfe Cercanías Barcelona aún existen tramos de vía única. El problema es que seguimos dando solidaridad como si nuestro tejido social fuese el mismo que en los 90. Sin embargo, el aumento poblacional de los últimos años ha sido básicamente personal de baja cualificación profesional y baja remuneración. Es muy curiso también que diga las CCAA y cite sólo a Cataluña. Curioso porque como catalan, ya me gustaría tener los mismos beneficios fiscales que el Pais Vasco y Navarra, pero claro, como el PP tiene mucho peso allí, mejor meternos con Cataluña que ahí no perdemos nada…

    Comentario por Manuel — abril 16, 2009 @ 12:16 pm

  11. liberalismo, que no neoliberalismo que es para mi(en mi opinion por tanto) un inventillo snob, el pensamiento liberal cuyo padre fue adam smith parte de la premisa de que la mano invisible del mercado lo arregla todo y que el estado(esto esta escrito por él) debe regular y exigir que todos(hasta los empresarios la cumplan) no es partidario de la intervencion estatal en la economia, luego estan los monetaristas que se basan en él pero ademas abogan por que el dinero en la economia se limite a la produccion real, los keynesianos sin embargo creen en la necesidad en epocas de crisis de la intervencion estatal para crear demanda agregada, los marxistas son partidarios de la planificacion estatal centralizada(pero marx hablaba de elecciones y partidos democraticos y no de un solo pcup o como se llame) friedman habla de creacion limitada de dinero(cosa que usa nunca ha hecho) smith habla de regular el mercado(las agencias estatales que intervenian en mas del 50% el CS de las financieras americanas se suponia que regulaban eso sin embargo dieron triples AAA a activos que no lo valian) ya esta bien de mentiras y flasedades en este pais que solo hacen la picha un lio no de las personas de a pie( y perdona swing pero acusar al liberalismo cuando este nunca se aplico de esta crisis es como acusar al marxismo cuando este en rusia nunca se aplico de los males de rusia) sino de los estudiantes de economia y eso es mas grave

    Comentario por enrique — abril 16, 2009 @ 12:22 pm

  12. Profesor: según los estudios económicos ¿dónde está el punto de inflexión para producir una revolución por mal funcionamiento del sistema económico? o de otro modo ¿Pudiera ser que un 30% de paro sea el detonante de revueltas por necesidad económica perentoria?
    ¿Existen estudios sobre este tema?

    Comentario por J.L. — abril 16, 2009 @ 1:14 pm

  13. y hay mas los conservadores nunca(solo hay que buscar en wiki y hay suficiente in formacion, pero quien lea los programas peperos obtendria el resto) han hablado de libre mercado, entendido en el sentido liberal, de hecho su principio fundamental es la defensa del producto patrio, nada que ver con el libre mercado por eso el hibrido conservador(AP y PDP) y liberal(PL, que por cierto su tendencia es el liberalismo burgues, nada que ver en otras materias con el liberalismo social, ahi en mi opinion es mas cercano al verdadero liberalismo por ejemplo la faccion mas liberal del partido democrata que la republicana) ese hibrido no tiene futuro, es como mezclar churras con merinas, a un conservador le parece bien que aguirre intervenga cajamadrid ya que los socialistas lo han hecho con las suyas, a un liberal, sea extremo o no le parece una aberracion en el juego del mercado en el que los jugadores saben los riesgos que corren, la diferencia es que los menos extremistas creen que el estado debe velar por las personas, aun los perdedores quebrando su empresa(que debe quebrar, el beneficio que no lo es con riesgo se convierte en renta…esto lo dijo pedro swartz)tienen derecho a cobrar un desempleo hasta que encuentren algo y desde luego a no pasar hambre ni frio, eso es de logica no de humanidad, lo otro es un absurdo que nos ha llevado(junto a mas causaS) a esta crisis

    Comentario por enrique — abril 16, 2009 @ 2:16 pm

  14. ¡Jobar, cómo anda el patio! Los apesebrados Sindicales, Mendez y Toxo están poniendo de chupa de dómine a D. MAFO por haberse ido de la lengua con la olla podrida de las Pensiones. Piden a Zapatero, que es el que le ha nombrado, que le cese, que con amigos como Mafo no necesitan más enemigos, le llaman hasta fanático. Corbacho no anda a la zaga en las críticas a Mafo y a Mr. White el de Fomento por fomentar habladurías suicidas que inquietan al personal. Que estos acaban a tortas es de libro, están viendo peligrar la canongía y están a la rebatiña. Veo a Mafo en la picota.

    Comentario por Penélope — abril 16, 2009 @ 3:54 pm

  15. Lease ud mismo y luego me cuenta si las barbaridades que dice se las cree o solo las dice para que alguien las lea.

    http://robertocenteno.es/disparates/2008/disparate190308.html

    Comentario por mariachi — abril 16, 2009 @ 5:18 pm

  16. Aqui saltan las alarmas cuando el incendio es tipo Atlanta. Lo que están proponiendo los polìticos es más dinero, a costa de ejercicios económicos futuros de la Economia nacional.Las alarmas del Banco de España, que estuvieron sonando ya hace tiempo, y que se retuvieron por intereses nada generales , al borde del escondite o veladas, convirtieron la adversidad en cosa no ocurrida. Si ahora salen con esa profesionalidad in extremis, es porque los datos económicos salen y se meten en los bolsillos, y en las casas , y en las carnes dolientes de los que andan sin trabajo. Y todo esto de la Economía anda patas arriba, fuera de sitio. No se podia engañar o esconder más los datos de la muerte económica.España tiene hijos autonómicos,algunos como siempre, con complejo de Edipo, que no quieren ni la existencia, ni el porvenir, luego entonces igualmente el bien tampoco. Los dineros que se están dando, en vez de ir responsablemente al conjunto de las reformas que necesita el país van a la gran pira funeraria, es gran auto de fe de la Economía española, dónde todas las brujulas económicas se hacen añicos junto a las manos ideológicas que las alimentan, y la hacen sufrir: La mala cabeza, la mala defensa, el trueque de principios en la jerarquia normal de los mismos etc. No hay salvación económica, porque lo que se quiere salvar es la ideologia y el voto que da de comer a tantos que viven de esa ideología de pret a porter y de consumo.Frente a los principios, los intereses de cada grupo ideológico, de partido, de sindicato, hoy más que ningún día prevalecen por encima de otras circunstancias, mucho más importantes y diferentes. La conservación del status quo clientelar de unos, y los otros, es la identidad de España, en estos tiempos de tormenta y palo que va quedando como anulación rápida de su Historia, Geografía y realidad.

    Comentario por miroto — abril 16, 2009 @ 5:46 pm

  17. Media generación de saqueados con la vivienda, que han comprado, en algunos casos, a 6 veces su coste de construcción, verán de nuevo que serán ellos los que soporten dentro de unas tres décadas la reducción del estado del bienestar.
    Menos pensiones, menos sanidad y demás.
    Aquí se viene a sufrir.

    Comentario por sisi — abril 16, 2009 @ 8:31 pm

  18. Hola Don Roberto,le llevo escuchando desde hace unos meses en fuego cruzado y me sorprende que alguien ilustrado exponga la verdad. Ya sabrás que las personas que no ven la “telebasura” y obtenemos la informacion de internet sabemos que la que viene es gorda. Es de gran importancia que personalidades como usted informen de toda la VERDAD.Como sabrá existe un subgobierno mundial capitaneado por el F.M.I,Banco Mundial,O.M.C, Club Bildererg, que intentarán llevarnos a un súper estado policial y fascista, para así tenernos sometidos a una servidumbre total sin escapatoria. Suerte y a despertar. Le dejo una joyita de los 300 campos de concentración de la F.E.M.A.en Estados Unidos preparados para acoger al pueblo estadounidense cuando comience el estallido social.

    Comentario por kennedy — abril 16, 2009 @ 8:54 pm

  19. Esto último también incumbe a la Reserva Federal. Con los últimos acontecimientos se ha demostrado una vez más que su política monetaria inflacionista es un rotundo fracaso. Pese a envilecer con saña el dólar y empobrecer a los estadounidenses, no ha logrado evitar la quiebra de Bear Stearns, Freddie y Fannie. Quienes proponen recortar los tipos de manera salvaje y alocada se olvidan de que los orígenes de esta crisis no están en una falta de liquidez, sino en un aumento de la insolvencia que provoca una restricción de liquidez.

    Eso sí, por favor, que nadie insista en que esta merienda de negros es un mercado libre. La crisis la provocó la Fed manipulando el crédito; la elevada exposición de Freddie Mac y Fannie Mae se debió a sus privilegios políticos; y la nacionalización de estas dos compañías ha sido orquestada por el Gobierno y van a pagarla todos los estadounidenses.

    En un mercado libre no debería haber un banco central inflacionista (sino una moneda estable y de calidad respaldada por oro), prebendas intervencionistas ni rescates de empresas fracasadas. El sistema financiero actual es un atentado sistemático a los derechos de propiedad, perpetrado por los políticos y los gestores de ciertas empresas y bendecido por unos economistas –la mayoría– que perdieron hace mucho tiempo el norte (si es que alguna vez lo encontraron). Juan Ramón Rallo – Libertad Digital
    Crónica de una quiebra y de una nacionalización anunciadas

    sin comentariosva para swing si nos sigue leyendo

    Comentario por enrique — abril 16, 2009 @ 9:20 pm

  20. la culpa es nuestra pues creemos al medico cuando nos dice que estamos enfermos incluso sabiendo que no tenemos ninguna enfermedad, no somos libres porque no sabemos ser libres y asi nos va, un energumeno con el titulillo de medico en algunas ocasiones sacado copiando nos dice que nos morimos y vamos y nos morimos, hay que ser necio

    Comentario por enrique — abril 16, 2009 @ 9:22 pm

  21. Da la sensación que a ZP se le está empezando a caer el tenderete.
    MAFO, Conde Pumpido, Gorbacho, Rubalcaba, Garzón, etc…
    Lo han intervenido todo, lo han intentado controlar y dominar todo, casi lo han conseguido; pero su incompetencia y sectarismo acabaran con ellos.
    Lo que es incomprensible es que la Guardia Civil y la Policia Nacional no hayan saltado antes o al menos una parte ante tanta ignominia.
    Lo que produce arcadas es el comportamiento de los llamados sindicatos, agentes sociales, ¿agentes sociales de qué?. Cuadrilla de cobardes apesebrados sin conciencia. Si los trabajadores tuvieran un ápice de vergüenza se darían de baja en seguida.
    Por una vez MAFO ha dicho la verdad o al menos una parte, por eso le han insultado desde el gobierno y los sindicatos. Si tuviera un mínimo de dignidad se largaría a su casa.
    Cada vez es más complicado para el gobierno mantener en esta estafa masiva a los españoles.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — abril 16, 2009 @ 10:28 pm

  22. Se les está cayendo el tenderete a todos Mareny. Se están tirando la mierda a la cara ya sin tapujos. Hay que ver a Conde Pumpido cargando contra la Policía y contra Garzón, el mismo Pumpido que esgrimió el Guantánamo Electoral de los pobres partidarios de los Terroristas que se quedarían huérfanos sin representación. El mismo Pumpido que conminó a los Jueces a mancharse las togas con el polvo del camino. Las ratas abandonan el barco que se hunde, es evidente, y se culpan los unos a los otros para salvarse de la ignominia.

    Comentario por Penélope — abril 17, 2009 @ 9:22 am

  23. Trabajador español, currante u obrero como yo, la chusma neoliberal y la izquierda parasitaria nos tienen declarada la guerra -Jesús de Nazaret no fue un tipo izquierdista parasitario ni liberal ni rico que conducía Ferraris, no; fue un tipo como pobre y trbajdor como nosotros-. No solo no se arrepienten de habernos llevado a esta crisis sin precedentes que estamos pagando con nuestro empleo, un bien escaso, por culpa de sus burbujas inmobiliarias, crediticias e inmigratorias –ese tráfico humano infame, beneficio para unos pocos- que han alimentado sin cesar su especulación, avaricia y codicia, sino que, encima, pretenden cargarnos las culpas promoviendo encolerizados, echando espuma por la boca, las reformas laborales y el despido libre para, así, acabar de una vez con el sustento de nuestras familias. Mas no te aflijas, lucha, aún hay esperanza, los Santos Padres están con nosotros. La Iglesia tiene condenados el liberalismo, capitalismo y comunismo, no lo olvides, y es partidaria de la Doctrina Social de la Iglesia.

    DURAS CRÍTICAS DE LOS PAPAS CONTRA LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL:

    En la histórica Exhortación Apostólica a todos los pueblos de América, el Papa, Juan Pablo II, lanzó una de sus más duras críticas a la globalización neoliberal de los mercados mundiales, afirmando que sus aspectos más negativos incluyen el aumento de las diferencias entre ricos y pobres, la competencia injusta que coloca a las naciones pobres en una situación de inferioridad cada vez más acentuada y la atribución de un valor absoluto de la economía que provoca un aumento del desempleo.

    Por otra parte, el Papa, Benedicto XVI, advirtió que cualquier sistema de globalización que lleve a la exclusión -como está ocurriendo- lesiona el principio de unidad de la familia humana.
    En una carta enviada a la presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con motivo de la sesión plenaria celebrada en el Vaticano sobre el tema “Caridad y Justicia en las relaciones entre pueblos y naciones”, denuncia entre otras cosas la explotación de los niños; el tráfico internacional de seres humanos, armas y drogas; y otras muchas injusticias graves.

    En medio de las dificultades laborales que experimenta la juventud en tiempos de globalización, Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a recuperar la “dimensión humana del trabajo”:
    “El proceso de globalización que tiene lugar en el mundo implica una exigencia de movilidad que obliga a numerosos jóvenes a emigrar y a vivir lejos del país de origen y de la propia familia”, constata el Papa en su misiva.
    ”Y esto genera en muchos un inquietante sentido de inseguridad, con indudables repercusiones en la capacidad no sólo de imaginar y adoptar un proyecto para el futuro, sino incluso de comprometerse concretamente en el matrimonio y en la formación de una familia”, aclara.

    Comentario por miguel — abril 17, 2009 @ 10:52 am

  24. vaya es curioso ver a un izquierdista defendiendo a una iglesia que condena a los gays las putas y a todo lo que le suponga una amenaza y desde luego ni es ni representa ni represento ni representara jamas a jesus que era partidario de la libertad, y esta lo queramos ver o no incluye la economia, pero vamos, ningun sistema es valido asique miguel mejor destruyamos el planeta porque haces como los sindicatos criticas pero no ofreces soluciones, yo soy autonomo y gano netos 650 euros al mes pero supongo que segun tu soy un potentado….que daño ha hecho a este pais la formacion en la que nos creemos todo lo que leemos y mezclamos a la iglesia(el mayor sistema capitalista que no liberal) con jesus(el mayor comunista de la historia, nada que ver c on rusia, es lo que tiene el votar y despues enfadarse porque los que hemos votando son unos sinverguenzas, pues ajo y agua y el domingo de 2010 a quedarse en casita

    Comentario por enrique — abril 17, 2009 @ 12:18 pm

  25. y luego esta el señorito que mantiene una riqueza sin precedentes en el vaticano, el señorito que predica la abstencion en los curas provocando desequilibrios psicologicos en los mismos que derivan en oederastia(logicamente los niños son victimas mas propicias que una mujer u hombre adulto, en mi caso le arranco la toga y la cabeza) la misma iglesia que tiene a los curas de las parroquias pasando penalidades mientras sus obispos estan forrados,….me rio yo del progresismo catolico, me quedo con la democracia actual, esta al menos me permite defraudar legalmente a hacienda y no votar

    Comentario por enrique — abril 17, 2009 @ 12:21 pm

  26. A ver quique, ora et labora y no irrite con sus parrafadas. Trabaja un poco y digas gilipolleces, liberal de izquierdas, y que va misa y conoce a Jesús, no se sabe si de Nazaret o de Polano q.p.d. Ya te vale toronco.

    Comentario por m — abril 17, 2009 @ 2:59 pm

  27. Me gustaria saber a quien han vendido la cadena COPE.

    Comentario por bilbma — abril 17, 2009 @ 3:23 pm

  28. A ver Sr Solbes, dígale al Sr Ibarra, libre, que su Comunidad está plagada de mangantes liberales parasitos y defraudadores que dicen son automonos que ganan 650 euros y el resto en negro. No obstante, no es de estrañar que muchas Comuunidades no prosperen.

    Comentario por miguel — abril 17, 2009 @ 5:07 pm

  29. te descalificas tu solo tachandome de ladron, mira un dia dijiste que los asturianos sois claros y concisos, te invito a mi pueblo sierra de fuentes a que veas donde vivo(si ganara mucho dinero o no seria mi problema siempre que sea honradamente, pero no es el caso) no te voy a contestar mas por respeto al señor centeno, pero he conocido tantos mangantes entre los trabajadores como entre los autonomos y seguro que tu como todos nosotros no estas libre de pecado, por supuesto que defraudo a hacienda pero lo hago atraves de las subvenciones que para eso estan, es facil pues son estupidos, pero aqui no te lo voy a contar, el gran mal de este pais es la envidia miguel, yo gano eso y unas comisiones que rondan los 200 euros y de ahi tengo que pagar mis autonomos lo creas tu o no, cosa que me da igual, pero cuando hablas de economia se ve tu ignorancia de la misma a la legua asique no merece la pena(y no quiero faltar a las normas del blog) ni rebatirte, los personajes como tu sois tan culpables de esta crisis(muchos han votado a psoe por envidia de quien tiene mas) como los banqueros y politicuchos, pero vamos no te recomiendo que pages tus frustraciones conmigo, no soy nadie a quien debas envidiar, ni deberias llamarme ladron en un sitio publico, te recuerdo que es un delito estatal….ahora si don roberto un placer y espero su proxima noticia, si es que en todos los blogs terminan entrando trolls, pero eso es bueno es señal de que usted es muy leido

    Comentario por enrique — abril 17, 2009 @ 7:10 pm

  30. Mira enrique, eres el típico liberal con carnet o licencia para despotricar a cualquiera e incluso faltarle, y como tal cuando se te da un poco de estera que no esperas porque te crees superior, pones el grito en el cielo y no lo consientes.
    ¿Acaso te pido que contestes mis comentarios? Tú te metes conmigo y para tu sorpresa recibes tu merecido. Que tienes tu cerebro lleno de trolls o muñecos infantiles, allá tú.

    Comentario por miguel — abril 17, 2009 @ 9:59 pm

  31. una pregunta don roberto, miguel no entrare en tu juego esta escrito que yo no te he faltado a ti y tu a mi me has llamado ladron asique sobran mas comentarios, el estado español podria entrar en quiebra,?, gracias, por cierto miguel, por aqui no sigo tu juego por un motivo evidente, para estas cosas del honor(al que me has faltado llamandome ladron, cosa que yo no he hecho pues no me dirigi a ti cuando hable de los trolls, si te das por aludido es tu problema)prefiero los metodos antiguos que no se pueden llevar a cabo virtualmente otra vez sera, por mi que no quede, gracias si decide contestar don roberto, eso si la putocracia de este pais se basa en personajes como este que recurren al insulto cuando carecen de argumentos, asi nos va. por cierto miguel aqui es facil solicitar informacion si es constitutiva de delito, y ya van dos, me llamas ladron y embustero pues si lees mis comentarios nunca fato a nadie, de hecho no encontraras ningun insulto hacia alguien concreto e ellos, los tuyos si ….saludos

    Comentario por enrique — abril 17, 2009 @ 11:52 pm

  32. Anda el gallinero de los plumillas la mar de revuelto ycual hidras airadas cargan contra mon cher petit Nicolas (Nicolas le Petit, como le llaman en el Canard Enchaîné) por haber osado llamar “petit con” a nuestro Zapa. No se dan cuenta que en realidad lo que ha dicho es que es tonto pero se mete en casa, y sobre todo que ya quisiera él tener un pueblo tan, tan con, como el nuestro. Y ahí les duele a los plumillas, que en realidad Sarko nos ha llamado Con a todos los Españoles. Y razón no le falta, que andamos a día de hoy ofendidísimos y revueltos con el agravio. Lo dicho igualito que con la guerra de la Independencia, nos matamos con ardor para mandar al carajo la Pepa y traer al felón de Fernando VII bajo palio. Si lo que le ha hecho Sarko a Zapatero es un favor caramba, que ya estamos todos errando filas defendiendo nuestro honor y derecho a votar cretinos. No se deben acordar dichos plumillas de la cantidad de improperios que lanzado el lince Monclovita a diestro y siniestro sin que le duelan prendas. Merkel una fracasada, Blair un gilipollas integral y para más Inri después de haberle prestado Sarko la silla va y dice sentado en la silla de marras que nos tienen envidia él y Berlusconi por los listos que somos y porque les estamos dando sopas con honda en todo. Eso sin contar lo de ush asesino, la sentada delante de la bandera de USA, la espantá de Irak y la llamada a la deserción desde Túnez. Todo un prodigio de diplomacia al más uro estilo Talleyrand. Les voy a dedicar una cancioncilla a los plumillas patrios que andan escocidos:

    Les bourgeois c’est comme les cochons
    Plus çà devient vieux
    Plus çà devient bête
    Les bourgeois c’est comme les cochons
    Plus çà devient vieux
    Plus çà devient CON

    Comentario por Penélope — abril 18, 2009 @ 10:13 am

  33. Están a las barricadas.Defensivas, netamente autoprotectoras, humanamente comprensibles, representativamente agonizantes. Están a lo suyo, menos a lo de los trabajadores en paro.Pues, que el papel de los sindicatos, sea defender el papel que los titulares ministeriales representan en actual Gobierno,cuando hablan o declaran, o interrumpen el surgimiento de ideas diferentes dentro de sus propios dominios ideològicos, sin que ni una sola protesta, o propuesta volitiva audaz, urgente y creadora de condiciones mentales, físicas, sociales para la maduración que los factores económicos necesitan y puedan alcanzar por vía de reformas necesarias, reales,previsibles y activas, deja a los sindicatos españoles en compromiso sólo con sus propias ideas de autoconservación, cuya máxima expresión sobreviene en la simbiosis, a simple vista es así, de Gobierno-Sindicato.Intereses saltan a la vista.

    Comentario por miroto — abril 18, 2009 @ 11:22 am

  34. Que reformen a tí miroto, pero la cabeza. Qué puta manía de echarle la culpa de la crisis a los trabajadores. Liberalescos e izquerda parasitaria, infames..

    Comentario por miguel — abril 18, 2009 @ 1:04 pm

  35. Trabajador español, currante u obrero como yo, atiende:

    18-04-09, Presa: “Acciona congela el sueldo de su consejo tras subirlo un 122 % en dos años.
    Los salarios totales del consejo de administración de la empresa constructora y de servicios pasaron de los 7,705 millones de euros en 2007 a los 7,506 millones del último ejercicio. En el último año, la remuneración del consejo sobre el beneficio atribuido de la compañía fue del 0,8%, mientras que en 2007 fue del 1,6%”
    Pero cómo es posible, unos reyes del ladrillo ganando tanto y otros en bancarrota, y encima no les ayudan y sin rubor piden meter mano al fondo de reserva de las Pensiones para que luego diga el goberneitor banco-españa que están al borde de la quiebra, o que un afamado y viejete profesor de Economía diga que la culpa es de la demografía. Pero que morro tienen y encima pidiendo reformas laborales.

    28-03-09, noticia: “El Parlamento abrió ayer la puerta a una reforma laboral profunda. Los grupos del Congreso de los Diputados dieron su voto unánime para que el real decreto de medidas en defensa del empleo, aprobado recientemente por el Gobierno, sea tramitado como proyecto de ley. Este procedimiento permitirá introducir enmiendas relacionadas con el mercado de trabajo como el abaratamiento del despido, la reducción de cuotas empresariales, la legalización de las agencias privadas de colocación, la reestructuración de los contratos o la extensión de la actividad de las empresas de trabajo temporal”.
    ¿Estaréis contentos, eh, liberales chulescos, izquierda parasitaria?, al fin imponéis las reformas laborales, el despido libre, el sufrimiento para las familias trabajadoras. ¿Tras habernos saqueado para pagar vuestras delictivas deudas, así nos pagáis? Enhorabuena, lo habéis conseguido y además de forma chulesca, traicionera y rastrera, como no podía ser de otra manera. Es decir, la vais a meter como ley, para que ningún trabajador, salvo que seamos diputados, podamos impugnarla. Muy buena jugada, si señor. Trabajador español ya te dije que nos habían declarado la guerra. Los que dicen que nos representan se han revelado y convertido en nuestros más encarnizados enemigos: dictadura de partidos. Todas las medidas que van a tomar encubren la principal: salvarse ellos, no lo olvides. ¿Qué van a hacer ahora los sindicatos, “los otros que también nos defienden”, ahora que se han reído de ellos? Pues ya lo vemos: traicionarnos. Mis felicitaciones liberales chulescos, izquierda parasitaria, os habéis quitado de encima las culpas de vuestra burbuja inmobiliaria e inmigratoria que nos ha llevado a esta crisis. Y encima sacáis pecho e imponéis la ultraliberal e infame directiva Bolkestein. Felicidades… gentuza.
    Pero qué ruines y miserables sois, dios.. Que os reformen a vosotros, pero la cabeza. Y devolved el dinero y pagar por ello ¿eh?, que no me entere yo…

    La directiva Bolkestein de servicios, conocida así por el nombre de su comisario impulsor, es el mayor hecho de desregulación laboral, privatización generalizada de servicios y fomento de la deslocalización que jamás se haya producido en Europa.
    Las consecuencias de la directiva serían:
    Deslocalización masiva de empresas hacia los países de la UE que ofrecen las leyes laborales, ambientales, de protección social y del consumidor menos onerosas.
    Fraude fiscal y elusión de las contribuciones a la seguridad social.
    Empeoramiento de las condiciones laborales de las/os trabajadoras/es del sector afectado.
    Prohibición legal para la administración pública de llevar a cabo políticas de fomento y subvención para la implantación de escuelas, hospitales, servicios socio-culturales, y otros servicios esenciales para el bienestar de los ciudadanos.
    Las condiciones de los servicios se empeoran y se encarecen notablemente
    Trabajador español, tantos años de lucha mira en lo que han acabado…

    Comentario por miguel — abril 18, 2009 @ 1:29 pm

  36. A ver si se enteran los plumillas, fue Henri Emmanuelli (Socilista) quien dijo que Zapatero no era muy inteligente a lo que respondió Sarkozy que quizás no lo era pero que había ganado dos veces la elecciones a diferencia de muchos muy inteligentes, en clara alusión a Jospin. Aquí está el relato

    “Au moment du dessert, Nicolas Sarkozy se fait servir «une compote de pomme comme un enfant», s’étonne le député (Verts) François de Rugy. En guise de douceur, le président de la République ne résiste pas à informer ses convives que «le gouvernement espagnol vient d’annoncer la suppression de la publicité sur les chaînes publiques. Et vous savez qui ils ont cité en exemple ?» «On peut dire beaucoup de choses sur Zapatero», remarque Emmanuelli. «Il n’est peut-être pas très intelligent. Moi j’en connais qui étaient très intelligents et qui n’ont pas été au second tour de la présidentielle», s’amuse Sarkozy en allusion à Lionel Jospin. Avant de revenir à son sujet de prédilection : «D’ailleurs, dans ma carrière politique, j’ai souvent battu des gens dont on disait qu’ils étaient plus intelligents et avaient fait plus d’études que moi.» «On a pensé à Villepin», lâche un convive. Conclusion du Président : «L’important dans la démocratie, c’est d’être réélu. Regardez Berlusconi, il a été réélu trois fois.»

    Comentario por Penélope — abril 18, 2009 @ 1:40 pm

  37. Trabajador español, el capitalismo salvaje, llámese liberalismo económico, junto a la izquierda parasitaria, hoy mismo acaban de volver a insultarnos, a faltarnos al respeto y la dignidad, sobre todo a los parados. Utilizando sus terminales mediáticas, como son las tv y presa, vuelven a llamarnos vagos y que siguen existiendo trabajos que no queremos o de difícil cobertura, en un afán intoxicatorio y de reclamo abierto y chulesco de inmigrantes infame. Con la crisis que tenemos encima, la cantidad de puestos de trabajo que se pierden, lo mal que lo está pasando la gente, aún dicen que hacen falta médico y enfermeros cuando todo el mundo sabe que en recientes convocatorias de oposiciones se presentaron miles y que las bajas en el trabajo no las cubren porque no quieren contratar gente española. De paso, así dejan a los niños, a la gente de los países de donde vienen sin médicos ni enfermeros para que vuelvan al curandero o brujo mucho más barato y eficaz…en la charlatanería; pero, eso si, estos países están el en G-20, en el grupo de los ricos. También dicen que no se cubren los puestos de bailarines; se nota que no ven los programas televisivos, sorprendentemente los mismos periodistas que se prestan la manipulación, donde hay colas interminables para poder entrar en las Academias de Baile. Pastores hay más que nunca. Y ya como burla extrema dicen que no hay quien quiera cortar el pelo o bañar a perros, y lo dicen sin rubor ni remordimiento viendo la cantidad de hambre que hay en el mundo. Es gente infame y dañina hasta la médula. Hasta cuando van a permitir ésto los Organismos Oficiales, éste mercado infame de personas, uno de los culpables de la crisis que estamos padeciendo.

    Encima, ayer, un profe de Harvard escribía en El País sin rubor: “la globalizaición social consiste en la propagación de pueblos, culturas imágenes e ideas. La migración es un ejemplo concreto.”
    Invasión, diría yo. Pero qué sabrá este pobre hombre lo que es y los aspectos tan perniciosos denunciados de la golgalización, perdón, digo globalización.

    Comentario por miguel — abril 18, 2009 @ 2:59 pm

  38. PD: La inquina, la represalia a médicos y enfermeros tiene su explicación: este colectivo es el que últimamente más huelgas y enfrentamientos han protagonizado, por lo que los liberales chulescos y la izquierda parasitaria no se lo perdonan. Y si son capaces de ésto quién asegura si no son capaces junto a los nacionalistas, terroristas, sindicatos y ongs de destrozar el país y llevarnos a una guerra civil como la que protagonizaron y aún no han pagado por ella?

    Comentario por miguel — abril 18, 2009 @ 3:21 pm

  39. Muchas veces me he preguntado por qué no está un señor como D. Roberto dirigiendo la economía del País, en vez de tres analfabetos.

    Comentario por Miguel Angel — abril 18, 2009 @ 5:36 pm

  40. Ante todo quiero darle una vez más, don Roberto, mi enhorabuena por este artículo. Tengo la sensación de que, si existen en el futuro “hemerotecas digitales”, lo recogerán los historiadores del futuro y lo leerán para tratar de conocer cómo llegamos a la situación a la que llegamos. Creo que tengo que señalar del artículo dos cosas: Primero su defensa de la permanencia de don Federico y don César en la COPE (aun sin nombrarlos a ellos), y otra la referencia a la nueva ministra de Cultura. Respecto a la defenestración de estos dos grandes ¿qué voy a decir?. He recordado el año 1992. Tenía entonces 24 años, y veía como mis periodistas y presentadores favoritos, los que oía con pasión en Antena 3 de radio, estaban en trance de ser despedidos. Tuvieron suerte y se les apareció la COPE. Y en ella han permanecido unos 18 años. Vivimos la muerte de Antonio Herrero, y la ascensión de estrellas como César Vidal. Ahora vivimos como, no sólo no se limitan a la no renovación del contrato, sino que encima se intenta humillar a las dos grandes estrellas de la COPE. Cuando lo de Antena 3, al menos había un beneficiario claro -el grupo Prisa- el cual, con la compra cerró al que había conseguido ser el número uno de la radio… justo en el momento de conseguirlo. Y también consiguió doblar en número de postes a cualquier posible rival. En este caso, hemos visto cómo Coronel de Palma, va a conseguir transformarse en “Soldado de Cabrera”. Y digo lo de Soldado de Cabrera, porque su nefasta gestión va a provocar, para el mismo, para la Iglesia Católica Española, y para los trabajadores de la emisora, una calidad de vida similar a la que “disfrutaron”, los soldados franceses deportados en la isla de Cabrera ( Un genocidio poco conocido y trístemente protagonizado por los españoles, que causó la mortandad del 75% de los soldados prisioneros franceses deportados en esta isla, la mayoría de los cuales murieron de pura hambre y de enfermedades evitables con una alimentación normal). Bueno, conforme va la crisis, me parece que los españoles nos vamos a convertir todos en “soldados de Cabrera”. Por lo menos algunos nos habremos enterado de a dónde íbamos y por qué. Si la Cope hace esto por intentar colar a beatos y beatillos en los “buques insignias de la emisora”, tengo que hacerles reflexionar, que muchas veces oigo programas “socioreligiosos” de la cadena, por “inercia”. En consecuencia, si no hay alguien antes o después para oir, no oiré eos programas. Y en ellos se aclaran muchas veces falacias montadas contra la Iglesia. Ellos sabrán. Si es para “vender el solar”, puede que obtengan algún beneficio. Lo que nadie puede pretender es que se acallen las voces de estos dos grandes, porque cualquiera que sepa algo de negocios en la radio, los va a contratar. Y se va a forrar, con el contraro, con un poco de cobertura que tenga.
    La otra cosa destacable ha sido la nueva ministra de cultura. He tenido que cerciorarme varias veces de que no era de la derecha, ni había estado a favor de la Guerra de Irak (2ª Edición). La cantidad y calidad de críticas que ha recibido, ha sido tal, que ni Trillo en su día. Creo que la ministra tiene los méritos suficientes para recibir estas críticas tan acres. Pero no deja de ser chocante que un miembro (o “miembra”), de un sector tan crítico contra el PP, esté recibiendo en sus carnes TODO tipo de ataques. Me pregunto si otros miembros del gobierno, empezarán a recibir este tipo de ataques, conforme vaya arreciando la crisis
    En fin, todo mi apoyo para don César y don Federico, y decirles que les oiré aunque tengan que emitir por “Radio Marca” y tenga que emplear el TDT.

    Comentario por Órganos — abril 18, 2009 @ 6:06 pm

  41. Yo no echo la culpa a los trabajadores, enterate bien Miguel. Pues curiosamente mis simpatias están con ellos, pero no con los que como king kones de pelicula serie b, sacan pecho, tamborileandoselo, como si llevaran en él los nombres de los trabajadores o afiliados, grabados en los nudillos. No esos sólo saben de ellos( No dicen nada. Los puestos de trabajo, se lo está tragando la crisis y no dicen nada potente y libre)¡ no¡ Pero a dònde vamos, a tropecientosmil personas a la calle. Se piden Pactos de la Moncloa desde opiniones profesionales, dignas ¿ Lo hace el Gobierno, lo justifican con manifestaciones o cartas al ministerio los sindicatos? No, y no. La responsabilidad es de todos, pero en ese conjunto de sujetos responsables, la distribución de responsabilidades es directamente proporcional al número de afiliados de los partidos, sindicatos más respresentavios según Ley sindical etc , ¿dónde el Gobierno está, oposición dónde , sindicatos haced algo más; no os mueve la verdad y el hambre de la gente?,Es una nube, se encuentra vacío el modo, el tono, el medio, los fines;nadie ha dicho nada, más allá que soltar pasta , para tapar el agujero de la casa, por unos días, meses , o lo que sea. y después que Miguel : El hambre, con más hambre. Eso no es tomar los asuntos al desnudo, abrirlos y ver dónde laten las respuestas, y dònde las ulceras sangran y se huele el porvenir: Pues acaso ¿Alguien en España paro los abusivos precios de la vivienda, en el mercado de compraventa, antes de ir al Registro Público? No. aAsí fue. Si ese dinero, diremos expoliado por todos,/ con este grado de convencimiento, lo dije ya hace más de cuatro años; el abusivo precio de los pisos, perfeccionado por la inconsciencia de la gente/ pues la usura es como la peste, muy contagiosa, no hubiera abrumadoramente sido perseguido por las Inmobiliarias, Tasadoras, Constructoras, Bancos, no habría existido en España, este ahogamiento econòmico brutal, no tendríamos esta congoja, este cabreo etc. Habria más dinero, enteráte Miguel para el trabajador/ pues tendria mucha renta disponsible para sí, los suyos, lo que él quisiera .Pero recuerda Miguel, el Presidente del Gobierno, fue el primero en sacar pecho de esos datos económicos,le parecía bien esto, al Gobierno en su conjunto lo mismo; todos rezaban la misma oración en España: ladrillo, ladrillo más ladrillo .. El fue el primero en no proponer respuestas firmes, ante la crisis- de capitalismo usurero, ficticio, y neocolonial en los prestámos -que teniamos- y será el último en abordarla. Mal , a destiempo, con cabreo de muchos, y sangria de puestos de trabajo, lo hará ¿ Esto significa que quiero que no haya subsidio? Ni mucho menos , pero que el dinero sirva para algo más que para unos meses; ni tampoco sean provisionales, ni ocasionales, ni oportunistas, sino generales, útiles, y para todos; que las leyes que necesitamos sirvan para reformar todo lo que no marcha bien, y cuando digo todo hablo de competencias, derechos y deberes, regulación de las pensiones, diferentes aportaciones a la seguridad social, adelgazamiento de las admininstraciones; no son muchas las veces que hay funcionarios por que tiene que haberlos, sin correspondencia con función definida. Por último, siempre hay alguien que pueda decir más cosas y tomar decisiones correctas. Esa es la responsabilidad máxima.Desconozco cuando me voy a atar los zapatos, pero sí cuando tiene que haber momentos politicos diferentes, con acciones diferentes y resultados necesarios y generales; esa es mi opinión esa la libertad.Ah, acabo, ha habido un manifiesto pidiendo reformas estructurales,yo desde aquí me sumo también.

    Comentario por miroto — abril 18, 2009 @ 6:13 pm

  42. El que se discuta muchas veces sobre el sexo de los angeles, y se desoiga la verdadera discusión,
    como si esta tuviera un papel secundario, menor o ya escrito, es algo frecuente, real.Abiertamente, y con prioridad en sus contenidos,alguno de los temas podrian tener estas menciones, favoreciéndose el legislar en la actividad corriente parlamentaria, con este catalogo: como los problemas humanos de vivienda, responsabilidad de los políticos en sus diferentes papeles: Gobierno, Oposición, parlamentos autonómicos; educación, igualdad en las leyes, generalidad de la misma para todo el territorio nacional. Para hacer evidente esa igualdad, es necesario que los principios de respeto a la lengua se protejan;la dignidad del trabajo y los derechos y deberes que acarrea;la transparencia en el funcionamiento de los poderes públicos; mayor simplificación administrativa ; la libertad en la elección de escuela o enseñanza; el control inspector en los precios de los productos que se distribuyen en los supermercados, y ventas; para que no haya un salto del 100 o 1000 en muchos de ellos. Todo esto es lo necesario, lo presente y lo futuro.De esto hay que hablar y hacer. Leyes humanas, justas, donde todos podamos sentirnos seguros e iguales.Pero la valentía no es virtud común del político, salvo excepciones extraordinarias.

    Comentario por miroto — abril 18, 2009 @ 7:04 pm

  43. Mira miroto, tú al igual que quique sois una pandilla de iluminaos que en vuestras excesivas parrafadas no decis mas que gilipolleces.

    Escuchad la voz de la gente y sus comentarios anta tan magna barrabasada y enteraros un poco de lo que pasa:

    ECONOMIA 18-04-09
    “Los promotores quieren que el Gobierno asuma las viviendas que no pueden vender”

    “Tiene narices, cuando hanestado especulando con las viviendas y ganandole hasta 30 millones de peseta a cada una, no han dicho nada de ayudas a los necesitados, ahora que ellos seven con la soga al cuello, piden para ellos, ¿ donde estan los miles de millones que han ganado?, claro, en paraisos fiscales y ahora encima piden ayudas. ¡¡ pero que cara que tienen estos individuos?, ¿ donde está el dinero negro que obligaban a entregar a los compradores, por que yo se de algunas inmobiliarias que pedian hasta 40.000 € en dinero sin justificar

    QUE INDECENCIA, QUE CARA DURA TIENEN ESTOS TIOS CUANDO SON JUNTO CON LOS BANCOS LOS IRRESPONSABLES DE LA SITUACION QUE ATRAVESAMOS. ESTOS ULTIMOS AÑOS CON EL TEMA DE LA VIVIENDA SE HAN HECHO MILLONARIOS TANTO UNOS COMO OTROS. AMIGOS AHORA QUE CADA PALO AGUNTE SU VELA Y ESTO ES LO QUE HAY. YO EN MI CASA LAS CUENTAS LAS TENGO QUE CUADRAR YO Y NO EL VECINO.

    Adquirir esas viviendas por el gobierno seria la aberración mas grande jamas contada. Precisamente con quienes no han tenido ningun miramiento con los mas jóvenes, a quienes han hipotecado de por vida y una de las causas de esta debacle económica. ¡ Anda y que se hundan¡.
    Que con mis impuesto y mi dinero hay que mantener ahora a las constructoras. Pero si en los últimos años sus beneficios han sido del 500% Que no hubieran vivido como reyes y hubieran guardado para las vacas flacas. Con mi dinero no, que cada cual aguante su vela.

    Cabrones, han llenado España de inmigrantes; nos han engañado a todos, han especulado, robado, atado a toda una generación a pagar hiptecas de un valor muy superior al de los inmuebles que les encadenaban y ahora que las cosas pintan negro quieren que seamos nosotros quienes paguemos los resultados de su codicia. Si yo me meto en bolsa y me sale mal, nadie me lo soluciona. Si abro un negocio y he de cerrarlos -como les ha ocurrido a decenas de miles de autónomos, nadie me ayuda, y a éstos, a los mayores depredadores de nuestra economía ¿hay que pagarles el resultado de su codicia? Ni hablar.

    Hace pocos años, cada semana se aprobaban proyectos urbanísticos PAIs sobre unos 7 proyectos a la semana, traducido en habitantes, sobre 50.000 habitantes/semana. Eso se llama una cosa. ESPECULACIÓN.Los aprobaba el Sr. Conseller de Medio Ambiente y Vivienda, que se la bufaba el medio ambiente. Lo sé porque yo trabajé en una ingenieria subcontratada ¡por la Generalitat para ese fin. Y ahora ¿quieren que el Estado asuma los platos rotos por unos sinvergüenzas? Ni hablar, nos negamos todos.

    ESTE PLATO ES EL PRIMERO DE UN MENU QUE TENIAMOS QUE ELAVORAR LAS GENTES DE BIEN Y HONRADAS, QUE ESTAMOS SUFRIENDO LA CRISIS, PARA QUE SE LO COMAN LOS CONSTRUCTORES, PROMOTORES…ETC Y LOS QUE AYUDARON A ESTOS COMO POLITICOS Y BANCA, PARA VER SI SE LES INDIGESTABA Y TUVIERAN QUE HACERSE UN LAVADO DE ESTOMAGO Y PURGARAN TODA LA MIERDA QUE TENDRAN ACUMULADA DE TANTOS AÑOS DE BACANALES A COSTA DEL PUEBLO. B A S T A Y A D E S I N V E R G U E N Z A S¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¿Aparte de robarnos nuestra vida con unas hipotecas impagables, también quieren quedarse con nuestros impuestos?, esto del libre mercado es una coña marinera, aqui solo impera el “tonto el último”, que democracia ni que ostias, si cualquier hijo de puta crea una constructora y roba a manos llenas, ya ESTA BIEN STOP AL ROBO EN EL LIBRE MERCADO, que cada producto tenga unos baremos y que nadie pueda pedir lo que quiera, que el margen de beneficio de todo producto sea controlado, que ninguna persona pueda ganar más de 1 millon de euros anuales, que ningún político pueda estar en politica más de 8 años, ni presidente, ni ministros, ni diputados, ni senadores, nadie con un puesto de responsabilidad y que cobre del estado, YA ESTA BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO. ¿pero como pretendeis ahora ,que el estado asuma la compra de unos pisos que vosotros habeis estado sobrevalorando durante tanto tiempo ? habeis probocado el endeudamiento de la mitad de los españoles de por vida, no os confomais con eso ,que ahora quereis endeudar al estado mas de lo que ya esta.Ahora os los deberiais de comer con patatitas fritas !!!ESPABILAOS!!!.

    Ya pocos promotores quedan que no hayan suspendido pagos. Eso de suspender pagos “concursal…” no quiere dedicir que no tengan dinero para pagar, sino que no quieren pagar o pagar a quien les da la gana. Ejemplo el Sr. Soler, mayor accionista del Valencia SAD. , suspendo el pago, vamon, no pago aq uien quiero, pero si tengo un pastizal para comprar mi parte de la ampliación del capital del Valencia. Pago a quien me da la gana. Ya no queda ningún promotor que no esté en suspensión de pagos. Lo que quiere decir es que no es que no tengan dinero, sino que pagan a quien quieren, y el dinero se lo gastan en lo que quieren… Ahora se creen que pueden hacer lo mismo que los banqueros, que el estado, lo que es igual a los ciudadanos, paguen sus deudas, o les compre sus stocks. Al igual que se está haciendo con la banca. Lo piden porque creen que pueden conseguirlo, no olvidemos que tantos los créditos como la concesión de PAI,s son susceptibles de gran corrupción. Y el partido socialista que gobierna, de momento a la banca caciquil le ha otrorgado lo que ha pedido, que es que los contribuyentes: trabajadores que no están en paro todavía, y autónomos a los que los bancos no han embargado sus casa todavía, aportan con sus impuestos. Porque el estado no tiene dinero somos todos, bueno al parecer existen dos tipos de contribuyentes: Los banqueros y ahora los promotores (CACIQUES) no solo no pagan, sino que quieren guardarse su dinero, ya además que los contribuyentes (OBREROS Y AUTÓNOMOS) les paguen sus deudas. Así beneficio total. ESTAMOS VOLVIENDO A UN PELIGROSO RETROCESO DEL BIEN ESTAR SOCIAL. LOS CACIQUES COMIENZAN A EXPLOTAR DE FORMA MISERABLE A LOS CIUDADANOS Y TODO ESOS CON EL CONSENTIMIENTO Y LA PROMOCIÓN DE UN PARTIDO SOCIALISTA EN PODER. ¿POR QUÉ NO SE HACE AL REVÉS? QUE SE AUMENTE EL IMPUESTO DE SOCIEDADES A LA BANCA Y A LOS PROMOTORES, QUE SE LES INSPECCIONE SUS CUENTAS PRIVADAS A PRESIDENTES Y CONSEJEROS DE BANCA Y PROMOTORAS Y SE LES SUBA EL IRPF. QUE SEAN ELLOS LOS QUE PAGUEN. NO EL PUEBLO. ¡QUE COÑO PASA EN ESTE PAÍS!

    He visto a estos sinvergüenzas hincharse los bolsillos durante años con total impunidad, lo he vivido en mis carnes. Y les puedo asegurar que no le pedían al gobierno que asumieran sus grandes beneficios. Ahora hay que seguir manteniendo el BMW, el MERCEDES y los 100 metros de piscina del chalet ¿verdad?, pues a fastidiarse. Hay gente que lo está pasando muy mal y no tienen ni la mitad del dinero que vosotros. Ójala caigais en la misma ruina que habeis creado…..

    Claro hombre,que el gobierno gaste el dinero de todos los españoles en salvarle el culo a las inmobiliarias que han invertido mal,porque éstas,les dió parte del beneficio que sacaron cuando vendian pisos por el triple de su valor real,no?Esos son los que tenian que estar en la carcel por inflar los precios de las viviendas,meter el dinero de ganancias en paraisos fiscales y ahora declararse en bancarrota…menudos HIJOS DE PUTA. Que tomen nota del pocero bueno,a ver si a el le falta trabajo,o no vende sus promociones”.

    Comentario por miguel — abril 19, 2009 @ 12:21 am

  44. Iluminado, viene de luz, y para mi en la vida es fundamental, tener un poco voltios Y que funcione el coco.¿ quién te dice que yo al criticar a los sindicatos- eh, recuerda que están en todos los sitios, en Cajas de Ahorro también, y aqui por ejemplo no han dicho ni MUUU EH, NI MUUU,con lo de soltar a diestro siniestro , a todo individuo que pasaba por aqui y queria un prestámo para hacer casas, para comprar vivienda, sin importar el costo. Ese es papel de sindicato, ¿ o no Miguel, o es decir ni muu alli mansos en el campo?pasta, en una escalada especulativa innombrable de precios; que vamos, claro, los sueldos de la construcción podian asumir estos gastos financieros, porque como son sueldos altos, así se pensaba así se vendía la idea o burra especuladora a que sí espabilao¡- este a su vez defendiendo el papel de las constrtuctoras españolas, Ni mucho menos, listo; las constructoras que se sequen ellas solas si están tiritando. Qué tiene que darle dinero el Estado,¡no, no y no¡ El Estado, digamos Gobierno, tiene que poner especial cuidado para que todo el mundo pueda trabajar, trabajar y no que unos cuantos tengan MAYOR VENTAJA para hacerlos por estar afiliados a a yo que sé, ¿ te enteras Miguel? Y voy a contar un caso concreto el mio_ Hace ya muchos años, como 18 , no pude entrar en la función pública española, cuerpo especial de Correos, porque en la fase concurso, que fue un escandalo, tenian que ir sumandose con un baremo repito escandaloso puntos de no se dónde para que los sindicatos estuvieran a gusto, y su cupo se cubriera, asi que no entre en un Cuerpo que me encanta y encantaba; luego años más tarde entraron por la gorra con el rollo de interinidad a punta de pala lo que se quiso; te enteras ¡ listo de boca¡ que el papel del Sindicato en España tiene que ser el defender los asuntos del trabajo, y de los trabajadores y no hacerse en sus actuaciones una casta más, ni otro partido camuflado de sindicato. Me aburre el coñazo este ya¡ Vale por hoy.

    Comentario por miroto — abril 19, 2009 @ 8:17 am

  45. …Y por supuesto,con mucho de lo que has dicho en tu última intervención estoy de acuerdo Miguel. Pero recuerda que desde el primero al´ltimo todo el mundo se ha querido hacer a lomos del sueño americano – millonario, ya por concurso de televisión, ya por ladrillo, ya por venta de inmuebles a precio de robo… A no todos, pero si a muchos le ha ido pareciendo bien- a mi no desde luego. No puedo con el más y más de los precios; con la cara que se te pone cuando te contestan al otro hilo del telefóno 60 millones, tiene todas las calidades etc- pero cuando se ha visto que el gran chiringuito se ha caido, porque tenia pies de barro, unos o bien se han ido al paro, trabajadores y autónomos hablo, o bien se han quedado con la pasta- qué si que aciertas- de los trabajadores, mismamente en muchas constructoras pasó-pasa esto, y otros los que mandaban en el tablero diabólico este, bancos son los que piden dinero. Pero como dice el sr. Centeno lo hacen para limpiar sus balances, horrendos balances, dónde se ve la mano que mecía la cuna. Esa no es la mano de Adam Smith¡¡nonono¡¡
    Remato, he visto en la ciudad dónde vivo enseñarte pisos de 40 metros por cincuenta millones,¿ como se come eso, si los sueldos no son los que asumen el costo de esa obra, lista para su venta al primer pardillo? Dueños, compradores- estos no han ido listos en esto.COMPRARON a un mayor precio, CREYENDO, que VENDERIAN TODO a MAYOR precio del que COMPRARON- así ha ido subiendo, y subiendo y subiendo, hasta que ha roto por todos lados. El primero que tenía que saber y lo sabía claro, y no dijo nada este Gobierno, pues es quien está en el poder. No se puede asumir que los pisos en una semana suban un 7%, como si fuera eso una entrega, ofrenda al mercado; pues si era mercado lo era estimulado artificialmente por lado de la oferta, por parte de todos, con sonrisa de todos- también sindicatos, eh, cuidado no nos equivoquemos, que nadie ha cerrado los ojos, se ha dormido estos años, y ha despertado como virgen de nuevo, después de tres hijos, que nadie es inocente en este lío. Doy por zanjado el rollete.

    Comentario por miroto — abril 19, 2009 @ 8:58 am

  46. esto es de carlos rodriguez braun, publicado en libertad digital, don roberto imagino que estara usted al corriente pero dejo el link por si usted o algun forero quiere leerlo, un saludo.

    pd: la difrenecia entre tu y yo miguel es que yo opino sin insultar aun asi alguno que otro u otra se da por aludido, el parlamento de este pais es un fiel reflejo de esa falta de argumentos y de educacion y por favor no me llames quique pues yo ninca te llame miguelito.

    Comentario por enrique — abril 19, 2009 @ 10:05 am

  47. http://www.libremente.org/?p=704 perdon el link

    Comentario por enrique — abril 19, 2009 @ 10:10 am

  48. Señor Centeno me gustaria felicitarle por su valentia por decir las cosas claras ayer tuve la suerte de seguir el debate en intereconomia y que alegria que me dio oir como usted era el unico que dijo lo que una inmensa mayoria de españoles piensa del estado en que este sistema esta dejando España con el sitema corrupto de las autonomias ya no solo es eso es que cada mindundi en su pueblo hace y deshace y aqui no pasa nada por que esta casta de delincuentes mientras mas enmierdado esta el pais mas beneficio sacan y mientras el paro sube las empresas cierran y digo yo donde esta los que de verda estan para defender la unidad de España el respeto el orden y la injusticia ya no va siendo hora de acabar con el expolio el ladroncidio al que estan sometiendo el pais estos sacamantecas empezando por los ayunamiemtos cabildos gobiernos autonomicos gobierno central y el paripe de los diputados europeos cuanto caradura y vividor parasito verdad señor Centeno . sin mas reciba usted un saludo de un español muy cabreado-

    Comentario por gran can — abril 19, 2009 @ 11:21 am

  49. Al comentario número 44, firmado por Miguel.Sobre lo de poner un impuesto o aumentar el tipo imposito en Sociendades o IRPF a la Banca o a constructoras. Yo no lo veo, pues hay constructoras buenas que tienen trabajadores, que no cierran que aguantan la crisis, que no se llevan la pasta y te dejan colgagos; y que quiere más allá de la relación laboral a sus empleados etc, etc. A los que no actúan así; eso es otra cosa; si que debiera abrir los libros mercantiles e investigar la Inspección de Hacienda, la Inspeccion del Banco de España, la Inspección de Trabajo. Pero hacer unos impuestos para unos pagando en el mismo saco, los miserables y los honrados, no me parece justo.
    Y por acabar, plenamente me adhiero a los comentarios, la mayoría de ellos magistrales, del Sr. Centeno, verdadero pedagogo, merecedor de reconocimiento, por su valentía honradez, y certeza ante el panorama de lo que pasa, con sus problemas, diágnosticos y pronósticos insobornables, libres e igualmente independientes, de marca, partido, sigla o estatuto. Debiéndose sólo a su conciencia, experiencia y conocimientos, lo que aqui se dice, y escuchamos al leerlo.

    Comentario por miroto — abril 19, 2009 @ 11:38 am

  50. y lo de que el trabajador es honrado por naturaleza ese argumento se cae por su propio peso, muchos supuestos currantes estan en la carcel por delitos, al igual que deberian estarlo muchos potentados que se libran por poder pagar un buen abogado, cosa que no quita que el otro tambien delinquiera, de hecho la honradez comienza con el respeto a opinions ajenas y la educacion, cosa que no abunda y por otro lado muchos currantes lo son porque no tienen la oportunidad de ser otra cosa, cuando se suavizo la ley de empresas de la consrccion(antes de volver a endurecerla cuando las grandes vieron peligrar sus beneficios) muchos supuestos currants honados entraron a saco para enriquecerse con obras chapuzeras(en tres años trabajando en obras vi a muchos de ellos) y miguel posiblemente si a ti zp te dira un dinerito por hacer segun que cosas a lo mejor las harias o no, visto el odio que rezumas posiblemente si, pues los sociolistos que dirigen el pais utilizan sus medidas en funcion del odio que sienten por el otro bando mas que por el bien comun, eso es lo que tiene la envidia cuando se disfraza de misericordia(frase de pedro swartz, no me vaya a pillar la sgaeae esa)

    Comentario por enrique — abril 19, 2009 @ 12:01 pm

  51. Vuestra arrogancia es equivalente a vuestra suficiencia. La arrogancia es obivia y la suficiencia de igual manera. Hablais de la crisis sin entenderla, y si es lo contrario, decidme, decidnos: ¿dónde está el dinero que no es virtual?¿quién lo tiene, dónde ha ido a parar? Ah, ¿que no lo sabeís?, entonces de qué coño estais presumiendo de reformas y no sé que otros lios… si no sabéis la raíz del problema, atontaos.

    Comentario por miguel — abril 19, 2009 @ 2:59 pm

  52. De igual manera se puede decir del tema nuclear. Destilais la misma necedad que muchos ilustres expertos profesores y no se cuantas condecoraciones, no se sabe hasta qué punto merecidas. ¿Por qué? Muy sencillo: ¿Qué pasó con el Tirolés, digo Tyreles; sí, el submarino atómico inglés que “aparcó” en Gibraltar? Pues que toda esta patulea de sabios que tenemos, llegaron a inspecionarlo y no tenían de puta idea; marchando como los burros, con las orejas gachas, en el más espantoso ridículo…

    Comentario por miguel — abril 19, 2009 @ 3:10 pm

  53. Entonces, Miguel, señor sabelotodo, dinos a nosotros pobrecitos, mortales¿ qué hay que hacer? Castigar y sacar una regla y pegar en las manos en fila a todos los que se han portado mal- leáse haberlo hecho mal, con la responsabilidad de muchos, con el dinero etc- en estos años de superbecerrodeoro,meterlos en la cárcel, y llevarlos a juicio como en las salas judiciales italianas, exponiendo el careto de cada uno de ellos; llevarlos al programa cuerda de presos; o esperar a que sigan los acontecimientos, y ver de que manera nos podemos ahorcar todos con la misma cuerda.Ah, claro tú eres de los que esperas todo de EEUU,y que cuando se vea que todo se va equilibrando en ese gran país, aqui también nos llegará esa ola triunfal y también de los que piensas que el Gobierno ha dilapidado el capital de la Izquierda, que esta es digna de una segunda oportunidad a pesar de lo que hace; que ha cometido errores pero con aciertos; y que otro partido lo hará peor,simplemente por representar a otros intereses .Olé, si fuera cierto, pero no lo es. Aquí en España, como dijó alguien tenemos nuestra propia manera y nuestra propia caja de sorpresas.¿ por qué te crees listo al cuadrao, que en España se hacia mucho ladrillo y mucha construcción, mucho más que en resto de Europa? Porque en España todo el mundo, aspira a lo que tiene el vecino, a lo que ve en él. Sin importar si lo que tiene es suficiente, si necesita más, sino tiene para comer pero tiene un cuatro ruedas de la socialización necesaria ; aquí amiguito nos movemos por IMITACION, y todos- llamo a todos la mayoría sin querer ni saber cuantificar a ésta- ha querido hacerse Millonario, cumpliendo con el mandamiento del millonario español: compráte un piso, y vendelo a la semana por un 20% superior a lo que te ha costado; si no tienes dinero, no importa el banco-caja , te lo facilita. Nuestro camino particular, al becerritodeoro, ha sido el ladrillo, y no hay otra. Y aquí todo el mundo que ha metido las manos en esto , lo ha hecho bajo su responsabilidad. Haber estado más atento en la Jugada de estos años, el Gobierno, y no haber consentido, como lo dije hace cuatro años, que bienes inmuebles se puedan vender en una semana, dos, tres veces.El coste final, el pobre currante que de verdad necesita ese bien inmueble para vivir, en medio el listitillo aprovechando su turno, en este epoca de manzanas de oro.Y en el final todos jodidos. Unos más que otros que se dice.
    Tú por mucho que atacas al Gobierno lo defiendes; la rabía te impide ver el bosque. Salud¡

    Comentario por miroto — abril 19, 2009 @ 6:06 pm

  54. PERO DE QUÉ COÑO VAIS TÍOS..

    Pues bien señores, acabo de ver con mis hijos la recientemente estrenada película titulada “La Montaña embrujada”, una película de alienígenas buenos a los que persiguen los federales, y cual ha sido mi sorpresa cuando en un momento de ella y tras capturarlos les dicen que son unos “inmigrantes ilegales que han entrado sin permiso en el país”. Si, sí, como lo oyen, o mejor, como lo leen. Estupefacto me he quedado. Es grotesco, es increíble que toda la pandilla de sinvergüenzas fomentadores del tráfico de personas, también llamado inmigración, lleguen hasta este extremo. No les vasta con meter len los libros de texto, que adoctrinan a nuestros hijos, la idea sobre que nosotros, sus padres, somos unos vagos que no queremos trabajar y por tanto está plenamente justificada la inmigración, es decir, las muertes y ahogamientos de la gente inmigrante. En EEUU, no lo olvidemos y el que quiera comprobarlo que los busque en Internet, culpaban a los negros de no querer trabajar para la misma historia. Ya lo saben: pisos, esclavos y votos. Si votos, porque éso es lo que busca este Organismo llamado ONU. Organismo que avanza irremediablemente hacia una dictadura mundial también conocida, podríamos decir, Organización de Negreros Unidos. Ah, “racista”, la palabra clave que han estado justificando el tráfico de personas infame, también llamado inmigración, para el beneficio y compra de los pisos; la explotación y hundiendo el mercado laboral y los logros sociales; y por último, para el voto. Se acercan las elecciones europeas y locales, ocasión para que el politicastro apoyado por le liberalismo económico, la izquierda radical y la ONGs implicadas en el tráfico de niños, pida que vote todo el mundo, sea terrícola o marciano, violando la Declaración de los Derechos Humanos y las leyes y Constituciones de los países sin más. Acaso vamos nosotros a votar a Marruecos, a Rumanía, a Ecuador, etc?
    Pero mira tú por donde el Sr Obama les ha dicho eso de: “ ¡pero, de qué coño vais, tíos! ”…

    Comentario por miguel — abril 19, 2009 @ 7:55 pm

  55. EN PATERA NO HAY SITO PA SILLA DE RUEDAS

    Si señor, otro efecto llamada, la reunión de la ONU para tratar el racismo a la que no va a asistir el Presidente Obama. Y la repuesta ha sido rápida. Ahí tenemos en las noticias una nueva oleadas de pateras frente a las costas de Italia y Malta.

    Comentario por miguel — abril 19, 2009 @ 8:11 pm

  56. don robeto he leido algo que me ha dejado estupefacto aun mas, vera ha sido en la seccion economica del mundo creo que de ayer o de hoy no estoy seguro un articulo sobre el fondo de pensiones y sobre como todos los partidos, TODOS lo han sado con fines electoralistas, el señor que lo escribe decia que si no se hibiera tocado(ya que es un fondo que es de quienes cotizan) habria si no lei mal 300000 millones de euros y no 57000 millones como hay, todos lo han tocado y se supone que las ayudas no contributivas(con v?) y demas gastos sociales deben salir de los PGE no de las pensiones que son de quien cotiza, no se yo siempre opine asi pero a dia de hoy tambien se ha descubierto una cosa…..que bush aplico politicas neoliberales(lo de neo viene de nuevo y si el nuevo liberalismo consiste en incrementar e gasto publico sobre todo militar, en que coño consiste entonces el keynesianismo, o que las empresas financieras fredi mercuri y mac intos esas estavan no reguladas sino intervenidas, en que consiste la socialdemocracia intervencionista entonces?) es que resulta que me pierdo muchisimo visto lo visto, me voy a wikipedia a volver a repasar las difeentes corrientes economicas otra vez pues en alguna parte me he perdido por lo que se ve, gracias y un saludo.
    pd: miroto interesantes tus comentarios para mi, por lo demas tranquilo, ahora si estoy convencido de que es un troll

    Comentario por enrique — abril 19, 2009 @ 8:43 pm

  57. estaban perdon

    Comentario por enrique — abril 19, 2009 @ 8:49 pm

  58. Primero Órganos completamente de acuerdo.
    Hay cosas que desde mi limitada formación económica parecen claras.
    Por ejemplo si el IPC está cayendo en picado,¿ como es posible que se suba el sueldo a los funcionarios un 4%?.
    Lo que dijo el otro dia MAFO,(que ha estado dos años tapando la verdad de la economía española y mintiendo) es incontestable , claro y solo es cuestión de tiempo que lo veamos, si no se hace nada para remediarlo.
    Escuchar al presidente produce arcadas y una sensación de mentira sistemática que no se puede soportar.
    Lo del otro dia de Cándido ha quedado arreglado forzando la captura del nº 1 de los pistoleros de ETA. Mientrás tanto todos en sus puestos controlando la situación.
    A partir de ahora todo será en clave electoral y a los parados y autónomos, PYMES etc.. en dificultades que les vayan dando.
    Pero todo tiene un límite y pronto lo veremos.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — abril 20, 2009 @ 8:02 am

  59. mire esto don roberto y foreros de milton friedman Los estadounidenses somos mucho más ricos hoy que hace 60 años, pero somos menos libres y menos seguros. Cuando me gradué de la Secundaria en 1928, el gasto total del gobierno en todo nivel era de poco más del diez por ciento del ingreso nacional. Dos tercios de este gasto era a nivel local y de los estados. El gasto del gobierno federal era más o menos un 3 por ciento del ingreso nacional, o casi lo mismo que había sido desde la adopción de la constitución un siglo y medio antes, excepto durante períodos de guerra. La mitad del gasto federal era para el ejército y la marina. El gasto estatal y local era entre un 7 y un 9 por ciento, y la mitad de eso era para escuelas y carreteras. Hoy, el gasto total del gobierno es el 43 por ciento del ingreso nacional, dos tercios de eso es federal, y un tercio local y estatal. La porción federal es 30 por ciento del ingreso nacional, o alrededor de diez veces lo que era en 1928. por tanto en mi opinion si es posible un federlaismo en españa pero en mi opinion tan descentralizado com los eeuu de los 20 lo que es absurdo es que comunidades ricas y prosperas paguen la vegueria de las que supuestamente son pobres con muchos mas recursos, por eso soy partidario de poco poder estatal y mucho poder regional y local, es de logica que si quiero que mi dinero se administre bien, mejor que lo haga mi alcalde(al que conozco personalmente) que un tipo que no conozco mas que de la tele, es una opinion

    Comentario por enrique — abril 20, 2009 @ 9:01 am

  60. apartir de lo de españa no es del señor friedman sino una opinion mia

    Comentario por enrique — abril 20, 2009 @ 9:10 am

  61. @miroto & miguel:

    La inmigración no sólo es de lo que se ve en la tele, con las pateras, eso es sólo lo más dramático del asunto. También hay inmigración de calidad, o dicho de otra forma, de “elite”, que es mucho peor que la otra, porque desangra a un país en su futuro más inmediato en donde más le duele, en la capacidad de producción. Sin embargo, con esa no se mete nadie….. si vamos a ser hipócritas, se es hipócrita en toda su extensión.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — abril 20, 2009 @ 1:59 pm

  62. Sr morglun007 la inmigración es ir a un país a crear colonias, se entera. Por tanto hable emigrantes extranjeros, o como dice nuestra Constitución trabajadores extranjeros. Y cuando de habla de ellos, se habla de entrar en los países cumpliendo unos requisitos, que tampoco son tan complicados, y con un control. La Espasa Calpe señala que el empleo es un bien escaso y que las políticas de restricción de emigrantes están plenamente justificadas para no ponerlo en riesgo. Ya lo he dico y si no lo digo ahora, uno o dos millones de emigrantes extranjeros hubiera sido aceptable, se hubieran integrado y ni nos hubieramos enterado, pero la codicia, la avaricia, el odio al trabajador español y los votos hicieron que el liberalismo económico, la izquierda radical, ongs, sindicatos, abogados, periodistas, etc. lo convirtieran en un negocio infame. Han metido más de 10 millones (escrito por Ansón en el Mundo), don Roberto habla, y yo lo recuerdo, de 20 millones que proponía el ministro Sr. Sebastián. Qué economía pude soportar esa burbuja inmigratoria tan impresionante asociada al ladrillo? Ni la americana, que como he escrito sucumbió. Así que no se empecine usted, y aquí el único hipócrita será usted, o peor un sepulcro blanqueado al que le da igual el tráfico de personas, donde muchos se ahogan, y la explotación del ser humano, eso sí sin defecto físico ni psíquico.

    Comentario por miguel — abril 20, 2009 @ 10:43 pm

  63. En vista de lo que va a ocurrir con las prestaciones por desempleo es preciso que YA MISMO se segreguen de la SS todos los elementos n contributivos,que hoy parecen el chocolate del loro pero en pocos años pueden ser el pretexto para decir que la SS ha quebrado cuando en realidad lo que ocurre es que se está extrayendo de ella fondos para cosas que forman parte de su concepción inicial [durante décadas la SS financió la sanidad y muchas otras prestaciones “sociales” del franquismo”] pero no de un sistema de SS contemplado como seguro. El modo de conocer la salud financiera de la SS sería:

    -Que el Estado calcule su deuda con ella por todo ese expolio de décadas,la actualice a una tasa racional y la reconozca con vistas a capitalizarla en un futuro.

    -Que todo elemento no contributivo pase a financiarse con impuestos,como lo está la Sanidad desde que es un “derecho universal”.
    Es esto o ya el año próximo dicen que está quebrada y se reparten los restos entre unos cuantos mediante leyes absurdas que en cualquier país civilizado no serían constitucionales; por ejemplo en Alemania no lo es tocar las condiciones del retiro a los que cotizan en el momento de pasarse una nueva ley, y probablemente en ninguna parte se permitiría que los políticos se autoconcedieran pensiones de la SS creando una ley ad hoc que rompe totalmente los criterios actuariales

    Luego se debn revisar a fondo las invalideces y las pensiones de supervivencia [el objetivo a medio plazo sería su extinción y en todo caso que,como las no contributivas, sean “means-tested”,es decir,solamente para pobres acreditados que puedan probar que no han alzado sus bienes en favor de sus herederos]. Y por supuesto todas las posibilidades de copago en medicamentos, educación post-obligatoria, asistencia a ancianos [el disparate de sacar la Ley de Dependencia minutos antes de la quiebra del Estado es de nota], tanto usando sus pensiones como sus seguros de vida o patrimonio inmobiliario e incluso exigiendo copago a sus hijos en situación de poder afrontralo.

    Lo otro,inevitable,es un subidón de impuestos sobre la posesión de bienes fácilmente gravables que generan gastos públicos, sean viviendas, automóviles [con peajes por acceso a ciudades y uso de carreteras, como se hace en Londres] o animales domésticos.

    En general las tasas y precios públicos (ligados a la capacidad económica visible,esto es importante porque en España los impuestos directos no sirven dado el altísimo nivel de fraude) deben subir hasta niveles europeos,y les queda mucho recorrido.
    Lo que nos queda es esto, reducir gastos en transferencias,compras y salarios (el 10% del PIB son salarios de empleados públicos, y 1/3 de ellos son despedibles). Y aún así será duro.

    Comentario por Cambio radical — abril 20, 2009 @ 10:55 pm

  64. Por otro lado, hoy no me he de acostar sin comentar las opiniones de los ilustres señores Aznar, Varea y su contertulio hoy en la linterna de la economía, que me perdone pero no recuerdo de su apellido, sobre las reformas estructurales y entre ellas claro está la del “mercado” laboral -somos mercancía, no seres con dignidad-. Para ello argumentaban y ponían como ejemplo la primera época de Sr. Aznar y sus reformas. Hombre, para un observador poco atento se le puede escapar que en esa época entramos en la moneda única y que los tipos de interés del BCE estaban por los suelos, por eso pidieron un supercrédito que no fue dificil amortizar si tenemos en cuenta la venta de empresas públicas totalemte saneadas y con I+D; porque seamos serios, tienen que ser empresas grandes para tener la educación interna y promoción, a parte de la Universidad -formación contínua-, y así disponer de una élite de científicos en I+D dentro de la empresa. ¿Como van a poser Investigación y desarrollo empresas pequeñas si no tienen ni para pagar a sus empleados? Segundo, las reformas obviamentes están encaminadas a “lo” que ha funcionado mal. Y qué ha sido: pues el liberalismo económico, el sistema político y la izquierda parasitaria. Ni más, más; ni más menos. Por tanto eso es lo que hay que reformar. De lo contrario la enfermedad se volverá a reproducir y volveremos a estar en las mismas, si logramos salir de ésta, claro.

    Comentario por miguel — abril 20, 2009 @ 10:58 pm

  65. QUE COSAS el liiberalismo(hay que leer mas) que habla de no intervencion en la economia pero si de regulacion para hacer cumplir la ley, que no se ha aplicado en ningun pais del mundo como nunca se aplico el marxismo, es el culpable de la ecatombbe, pero los politicos corruptos que lo han usado a su manera financiados y respaldados por las grandes corporaciones y el vfoto entre otros de quienes tanto los critican no, que pais este, que daño ha hecho la ESO

    Comentario por enrique — abril 21, 2009 @ 8:51 am

  66. las tasas y precios publicoa no estan ligados a la capacidad y pongo un ejemplo, por la transmision de un coche me cobraron 80 euros la junta, yo gano, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario(es que en ocasiones ven muertos) 650 euros, no estoy para pagar eso y el coche por mi trabajo de comercial lo necesito, asique no han tenido en cuenta mi renta para nada, su calculo se realiza sobre el bien gravable no el nivel de renta, asi nos va pues son ambos lo que mas usan las juntas regionales para financiarse por lo que nuestro sistema impositivo se convierte en el mas injusto de europa. bueno da igual, la economia es como todo, hay que quiere ver y quien prefiere seguir ciego, quien se abre a todo y quien cree que solo lo suyo es autentico, y que solo su raza es la elegida, quien convive y quien vive jodiendo y luego esta zapatero y sus secuaces jejeje

    Comentario por enrique — abril 21, 2009 @ 8:55 am

  67. Pues mire miguel, como de costumbre saliendose de todo. En cualquier caso, discutir con ud no tiene sentido, pues la inmigración no es sólo eso que ud comenta. Ud habla sólo de la parte fea del asunto.

    En cualquier caso, me entristece mucho oir que ud se compara (o compara) los que vienen de fuera con los que están aquí. Si ud considera que tiene la misma cualificación que los obreros malpagados que vienen de fuera… entonces el problema de España es más profundo de lo que parece….

    Desde luego que yo no defiendo el libre tránsito de personas, y que me parece muy mal que hayan dejado entrar a tanta gente sólo por fines políticos, pero macho, por tus comentarios te llevas la palma.

    En tus propios términos, si no eres bueno en algo, despedido, te enteras? despedido.

    Y ojo que yo también soy un currante por el momento, y que con un 100% de posibilidades gano mucho menos que tu, incluso menos que Enrique, y no me quejo, la diferencia es que no soy envidioso y conozco mis propias capacidades. Si doy el do de pecho me reconoceran fuera, y luego aquí (lo cual es muy triste), y me pagaran acorde a ello.

    El puesto de trabajo es un bien “escaso” como ud dice para la gente poco cualificada. Para gente preparada, hay trabajo de sobra, y ya me referí a eso en otros post.

    un saludo

    Comentario por morglum007 — abril 21, 2009 @ 2:48 pm

  68. Sencillamente sensacional. Muchas gracias por su tiempo y dedicatoria si no fuera por usted no nos enteraríamos de nada en este país tan bananero.

    Sepa que sus artículos los cuelgo (con enlace incluido) en el foro de bosla de expansión para que los compañeros foristas sean conscientes de la realidad.

    Un cordial saludo

    JUANORIHUELA

    Comentario por JUANORIHUELA — mayo 8, 2009 @ 12:56 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: