Roberto Centeno

abril 21, 2009

LA HERENCIA DE SOLBES

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 9:40 am

Artículo publicado en elconfidencial.com /// 20.04.2009

Vaya por delante que no se trata aquí de hacer un pliego de cargos a una persona, sino de analizar los porqués de una política económica, o mejor, de la falta de ella, que están llevando a la ruina a millones de familias y a España a un declive económico sin precedentes. Más aún, Solbes ha sido probablemente la opción menos mala entre las posibles, y si no se lo creen, esperen a ver los hechos de Doña Elena Salgado, una izquierdista radical, que sin la menor idea de a que nos enfrentamos, pero dispuesta a poner en marcha el alocado plan de gasto público de Zapatero y todo lo que se tercie, es nada más y nada menos, la encargada de devolver la confianza a los agentes económicos y de sacarnos de la crisis. Una auténtica broma, un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

Conocí a Solbes en el Consejo de la antigua CAMPSA, era un hombre tranquilo, afable, educado, al que nunca oí decir ni tonterías ni declaraciones sectarias, cuando en 1993 el presidente González, un presidente de todos los españoles, decidió cambiarlo desde su puesto en el Ministerio de Agricultura al Ministro de Economía – aunque con todos los poderes, no como con Zapatero – no era algo disparatado sino perfectamente razonable, a la espera, naturalmente de que los hechos demostraran lo acertado o no de la misma. Si se hubieran admitido apuestas, yo hubiera apostado a favor de Solbes. Desgraciadamente, el tema no funcionó, tal vez porque el entorno no fue el más propicio. Sin embargo es ridículo, como se ha afirmado en algún diario que gracias a su gestión “España pasaría el examen de Maastricht y a formar parte del euro desde su creación”, realmente delirante la cara dura que tienen algunos, es para no creérselo. De hecho Solbes lo consideraba imposible, y no era para menos, cuando deja Economía, tenemos:

Déficit público, el mayor desde la guerra civil, 6,7%, frente al 3% exigido.

Deuda pública, la mayor desde la guerra civil, 69%, frente al 60% exigido.

Inflación, 4,3%, más de dos puntos por encima de la exigida.

Dos devaluaciones, la última en el 95, no cumplíamos la estabilidad cambiaria.

Tipos de interés a largo plazo, cinco puntos por encima de lo exigido.

Y eso respecto a Maastricht, en otro orden de cosas, dejaría quebrada la Seguridad Social, y el PP tendría que obtener un crédito puente para pagar las pensiones en diciembre del 96, y la tasa de paro en la cifra más alta desde que existen series estadísticas, un 23%.

 

Las debilidades de la economía

Pero volvamos al presente. En marzo de 2004, contra todo pronóstico y por razones bien sabidas aunque no explicadas, Zapatero ganaría las elecciones, y curiosamente, con un programa económico que identificaba perfectamente las debilidades del modelo económico, y proponía las soluciones correctas. Solbes diría, supongo que irritado por los comentarios de la oposición, que se “encontró la despensa vacía”, nada más incierto, y sin embargo no apuntó a lo que de verdad se había encontrado: un modelo de crecimiento insostenible, unas tendencias al endeudamiento inasumibles, una situación estructural desastrosa, pues Rato, en su famoso Decreto de Intensificación de la Competencia, había cerrado “de facto” toda posibilidad de competencia en los sectores esenciales, convirtiendo a los monopolios públicos con precios administrados en monopolios privados con precios libres, una política energética delirante, que apostaba simultáneamente por las energías más caras del mercado, por el incremento de la dependencia exterior, y por el empeoramiento de la ya disparatada intensidad energética, o consumo de energía por unidad de PIB.

Adicionalmente heredaría un sistema de subvenciones a las energías renovables que era un robo manifiesto y fuente de todo tipo de corrupciones y enriquecimientos ilícitos, y una negociación de los derechos de emisión de CO2 que no la hubiera realizado ni el más tonto del pueblo, España que es uno de los países que menos contamina en términos absolutos, tiene que pagar a los que contaminan mucho más.

Es decir, la condiciones de entrada eran tales, que Solbes con solo un poco de decisión, se hubiera cubierto de una gloria imperecedera, sobre todo si cuando Zapatero comenzó a ningunearle, hubiera dado un puñetazo encima de la mesa y dimitido. Y sin embargo eso no sucedió, ¿por qué?, obviamente no lo sé, ¿porque las cosas iban como un tiro y entonces para qué cambiar nada?, ¿porque no le dejaban o le daba pereza acometer unas reformas complejas que le iban a llevar a enfrentamientos serios, algo, el enfrentamiento, que nunca ha estado en el vocabulario del vicepresidente?, ¿porque algunas de las medidas a tomar, por ejemplo, el frenar el endeudamiento masivo de familias y empresas, iba a reducir el crecimiento?, sea por lo que fuera, Solbes no hizo lo que debería haber hecho, “en la época de las vacas gordas se hizo todo lo posible para que llegaran las vacas flacas”, en palabras de mi maestro D. Juan Velarde.

Ni en los momentos de bonanza donde debería haber acometido las reformas estructurales esenciales, ni sobre todo cuando se inició la caída, negando lo evidente, engañando a los ciudadanos, mintiendo en las estadísticas, y perdiendo veinte meses en empezar a tomar medidas, que además muchas de ellas, las más esperpénticas, ni siquiera serían suyas. Una de dos, o Solbes no se percató de la gravedad de la crisis, algo imposible de creer, sobre todo desde agosto 2007, porque los indicadores económicos eran inapelables, y no hacía falta ser Premio Nobel de Economía para ver que estábamos cayendo en picado, o lo más probable, decidió, presionado por su jefe, ‘sostenella y no enmendalla’ contra viento y marea, y aquí lo más sorprendente, no es que no reconociera la crisis y engañara masivamente a los ciudadanos antes de las elecciones, lo increíble, es que una vez ganadas y con cuatro años por delante, siguiera sin reconocerla y mintiendo sin que le temblara la voz.

LA MAYOR CRISIS DESDE LA GUERRA CIVIL

Y ello nos lleva al legado, ¿qué deja Solbes tras de sí?, de momento la mayor crisis desde la guerra civil, con tendencia clara a convertirse en la primera Depresión de nuestra Historia, y que no es imputable al exterior, como afirma la versión oficial, sino que tiene una dinámica propia y además de tal intensidad, que cuando otros países empiecen a salir del hoyo, España seguirá debatiéndose en el fondo, los demás pueden tardar dos o tres años en superarlo, pero nosotros tardaremos diez o más, y cuando lo hagamos, será después de haber empobrecido masivamente a los españoles, fundamentalmente a las clases medias, dañado gravemente el estado de bienestar y el sistema de pensiones, aniquilado el modelo territorial de equidad-solidaridad, y retrocediendo muchos puestos en renta y riqueza, respecto al resto del mundo.

De momento tenemos casi 4,5 millones de parados, 900.000 más de las cifras falsas de Corbacho y del INE, casi dos millones de los cuales sin prestación ni subvención alguna. Los 300.000 que afirma Corbacho son no solo falsos, sino una auténtica vileza. Un déficit del 9,4% de las Administraciones Públicas en 2008, excluyendo la Seguridad Social porque es una caja aparte, e incluyendo los gastos en infraestructuras, 17.000 millones que van directamente a deuda, y los 30.000 millones gastados y no pagados a su vencimiento a las PYMES. La mayor deuda exterior del mundo y un déficit corriente del 10% del PIB, el mayor también del planeta, unido a una pérdida de casi el 30% de cuota en el comercio mundial.

Y las diferencias, no son solo las aterradoras cifras económicas, que también, son la inacción total en los años de bonanza, que ha hundido nuestra productividad relativa. La tardanza en iniciar las medidas anticrisis –20 meses– que fueron decisivos, a lo que se añade lo absurdo y estrafalario de las mismas, que más parecen diseñadas por el pato Donald.

El engaño sobre la situación real del sistema financiero, al que no solo se le permite falsear a voluntad los balances, a través de una valoración delirante de sus activos, es que al no haberse realizado por parte del BdE los imprescindibles “stress test” para ver que entidades son salvables y cuáles no, se está llevando a una asignación enorme de recursos públicos completamente a ciegas, lo que unido al endeudamiento masivo con el exterior acabará hundiendo a más de la mitad del sistema, con consecuencias devastadoras sobre la economía real.

Y finalmente, lo más trascendente, por delante incluso que la situación real del sistema financiero: el desastre autonómico, con un despilfarro masivo de recursos públicos, 177.000 millones de euros o el 60% del gasto público en 2009, un 78% en gasto no productivo, y la mitad puro despilfarro, la ruptura brutal de la unidad de mercado, una losa imposible para nuestra productividad, donde hay 120.000 personas dedicadas a legislar, implantar, vigilar y multar, 17 legislaciones diferentes, no para mejorar sino solo y exclusivamente para empeorar la vida de los ciudadanos, ¡hay que estar rematadamente locos!, y con el mayor nivel de corrupción de toda la Historia de España. Las CCAA son el cáncer y la ruina de España, y o acabamos con ellas, o ellas acabarán con nosotros.

Y éste es el legado. Obviamente no todo culpa de Solbes, pero ciertamente si Solbes hubiera tenido otro carácter, la historia podría haber sido diferente. Si Solbes hubiera cogido el toro por los cuernos desde el principio – siguiendo simplemente el programa electoral socialista – si hubiera dicho no al despilfarro autonómico en general y al Estatuto de Cataluña y a la gigantesca estafa del cupo vasco-navarro, en particular, y puesto su dimisión encima de la mesa, si hubiera obligado a decir la verdad al sistema financiero salvando solo lo que sea salvable, la economía española no estaría hoy en caída libre, no se destruirían dos millones de puestos de trabajo en 2009, y se perderían dos millones de cotizantes a la Seguridad Social, poniendo el sistema al borde de la quiebra, y sobre todo no estaríamos al borde de entrar en una depresión que durara más de diez años. Solo el tiempo, como siempre, otorgará y quitará razones. En todo caso, yo que siempre he sido extraordinariamente crítico con su gestión, le deseo desde aquí y de corazón, todo lo mejor en su bien merecido descanso, o en cualquier otra actividad que emprenda, después de 40 años de honrados servicios al Estado.

 

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos de elconfidencial.com

 

 

Anuncios

13 comentarios »

  1. Cuanta razon tiene usted señor Centeno pero eso nos pasa a los españoles por tener como presidente de gobierno a un machago que se hizo hombre mamando de la teta del general al que tanto odia esta escoria de gentuza que espero que cuanto antes los que estan para velar por la unidad el orden el respeto y la justicia hagan uso del articulo 150 creo de la constitucion y desaparecaz de mapa de España el estado de las putonomias del expolio el ladroncidio acaben de uan vez con el sistema corrupto que nos lleva otra vez a otro 36 mas doloroso aun para para los espñaoles que trabajamos pra que esto funcione no para que una panda de sinverguenza nos dejen en la ruina llevandose lo crudo como es posible que el inclito de blanco un analfabeto nos venga a decir ahora que hay que retirarse a los 67 a mi no me importaria si ellos por lo que ganan y lo que nos roban se jubilan a los 50 pero picando de sol a sol este tipo que es un deñicunte urbanistico nos va a dar clase de moral pero lo que cada vez tengo mas claro es que esta casta no tiene diferencia se tapan todos con la misma manta . sin mas reciba usted un saludo espero verle esta noche en fuego cruzado y que diso guarde gente como usted pr muchos años.

    Comentario por gran can — abril 21, 2009 @ 10:15 am

  2. Profesor:

    ¿Que futuro prevee para el sistema de pensiones? ¿Podrá el EStado suplir el deficit previsto? ¿Que futuro tienen los nacidos en la década de los 70?

    Gracias anticipadas

    Comentario por J.L. — abril 21, 2009 @ 10:47 am

  3. Sí, y que se jubile y cobre tres pensiones máximas aseguradas, mientras cualquier otro trabajador no puede cobrar más de una…los políticos parten, reparten y se llevan la mejor parte.

    Comentario por Jose — abril 21, 2009 @ 10:59 am

  4. Autarquía, Oligarquía y Nepotismo es lo que tenemos. Y nos está bien empleado puesto que nos sometemos y seguimos votando a unos y otros como cretinos para que sigan siendo por turno los Amos del Cortijo del que se reparten los beneficios con el beneplácito de los recogedores de la aceituna esclavizados. No veo ni en el Gobierno ni en la supuesta Oposición ningun Thomas Moro ni Thomas Becquet. Sólo veo mayorales de rebaño, vendedores de crecepelo, trileros y timadores y cuanto mejor preparados estén como Solbes y Mafo, mayor delito tienen. Me ha alegrado mucho el chaparón que le ha caído a Mafo por parte de esos tres analfabetos pesebristas, Corbacho, Mendez y Toxo, le está muy bien empleado. Si por eso decía yo el otro día que estoy deseando verles a todos arrancarse la piel la tiras en sus Partidos y en el Congreso. ¿No hay nadie en España que frene el disparate de un demente sectario, ni en el PSOE ni en el PP? Pues ya les queda a tdos poca sardina por repartir. Se van a tenr que repartir, eso sí, las culpas de haber llevado entre todos estos farsantes al país a la ruina y a la desesperación con sus mentiras, despropósitos y cobardías interesadas.

    Comentario por Penélope — abril 21, 2009 @ 11:25 am

  5. Felicitaciones, Mustafá enrique, vas ganando. “La implantación geográfica del islam avanza en España”: se jacta hoy, El Mundo de Pedro Jeta, alias el gai sin GPS, es decir, el maricón perdido, compañero de “fatigas” de Zerolo el “orgástico”.
    Tienes poderosos amigos. Uno de ellos –aparte del liberalismo económico y sus terminales mediáticas- es el Gobierno de Zp, “el zejas”, dicho sea sin acritud si se me permite. Habéis conseguido, los autónomos, rascar el bolsillo al Gobierno; no mucho, pero preferible al “premio” de la reforma laboral que nos espera a los trabajadores, currantes u obreros españoles.

    La clase obrera, currante, trabajadora, cristina e incluso católica ha muerto; y con ella los derechos, largamente disputados al liberalismo económico e izquierda radical. ¡Abajo el obrero! ¡Víva el autónomo!: trabájese a usted mismo y páguese lo que crea conveniente, lejos quedarán las insidiosas huelgas y perniciosos derechos laborales, implantemos el islam y acabaremos con el disfrute obrero de los días de Navidad –que encima tienen paga-, Semana Santa, San José –el día del padre: padre puede ser cualquiera-, la Inmaculada, el día de todos los Santos; acabemos con el vino y el jamón –accidentes y colesterol-. Una nueva y encantadora era se avecina: La era del Islam, el retorno a la Edad Media. Para qué ir de putas si podrá disfrutar de cuantas mujeres pueda comprar.

    Penélope, ¿estás ahí?: prepárate para el burka y nosotros el sombrero tirolés a modo de turbante a juego con el mandilín y la faldita.

    Lo de hoy, 21-04-09, en El Mundo es asombroso. Pueden sonreír con lo que voy contando, pero la estrategia muy sibilina “está echada”. Para preparar el camino a la “implantación del islam” obviamente se están sirviendo de la inmigración, como en muchas ocasiones he denunciado. Lo habían preparado todo: Conferencia mundial, mundialísisma, en la ONU contra el racismo y la xenofobia, pero no se sabe si por designios del Cielo les salió rana la cosa. 11-S y 11-M, que aún tenemos pendientes y que deberán pagar, tarde o temprano: el regalito infame de la inmigración mora infame, que celebraron por todo el país.

    Titular: “Tolerancia cero contra la exclusión” aprovechando la presentación de Musulmanes en España, presentada en la Casa Arabe de Madrid por la “Rumí-anta” que tanta pasión está despertando tanto en el Gobierno regional como en el local, encantados con ella.
    “Es importante estimular un clima de tolerancia cero contra el racismo y la xenofobia”. Ya lo sabe, Dn. Enrique, que no se nos ocurra abrir la boca contra la inmigración, tráfico infame de personas. La izquierda parasitaria, en berrea permanente, defiende los votos a capa y espada; craso error porque en Fresnedillas son mayoría los musulmanes.

    Titular: “Mezquitas incómodas. Exteriores denuncia que los españoles “reaccionan problemáticamente” ante ellas”. Y para que tomemos nota por si nos oponemos, muestran un mapa donde, y como no podía ser de otra manera, Madrid y Cataluña aparecen con el mayor número de Mezquitas, avance inexorable hacia las Repúblicas Islámicas independientes.

    Esta estrategia se ve apoyada, cuando no concebida por la izquierda parasitaria y el liberalismo económico (necesitan dinero de los fondos soberanos moros) y sus reformas laborales (se resisten a perder el negocio infame de personas: pisos, esclavos y votos), por las ongs, sindicato y los nacionalistas: Titular: “A veces sería mejor no tener Constitución”.
    ¿Qué le parece, profesor?, usted y yo, que sabemos y hemos escrito que la Constitución Española es chapucera, pero que nos ha servido y estamos agradecidos, a pesar de tener más agujeros que un queso de Gruyère.

    Seguiremos, dios mediante, hablando de lo de hoy en El Mundo, por que es de una infamia y una traición indescriptibles. Llevan ya tiempo dando la matraca. Todos los días un titular en apoyo a la inmigración y leña a Rajoy que se opuso a ella, al negocio estrella del liberalismo económico e izquierda radical, que le propinaron la derrota en las elecciones. Y ahora, nuevamente, vuelven a la carga ante las europea, utilizando al Sr. Arznar par dejarle nuevamente fuera.

    Trabajador español, de momento tenemos de nuestro lado a los Santos Padres y al Cardenal Mnsr. Rocuo:
    “.. así como una normativa que ponga coto al ansia de enriquecimiento rápido y fácil”. Y ruego a Dios para que este apoyo sea permanente. Nuestra querida España, nuestra identidad, nuestra cultura, nuestras creencias, nuestra pertenencia a la civilización occidental, nuestro trabajo, corren serio peligro.

    Comentario por miguel — abril 21, 2009 @ 12:55 pm

  6. Sí que ando por aquí Miguel, es que me he ido a París a encargarme un burka de diseño, de esos de “Haute Couture”. No me digas que no vale la pena lo del burka sólo por no verle más el careto a la VICEMOMIA ni soportar sus modelitos “rosa, rosae”. No sabes cuánto me acuerdo de la pobre Oriana Fallaci que tenía más razón que un Santo y la crucificaron. Menuda quinta columna nos han metido los poiticastros, que ni te cuento lo que hay en “ma douce France” desde hace mucho más tiempo que en Celtiberia. Claro que mis Franchutes al menos eran gentes procedentes de sus antiguas recientes Colonias, pero nosotros ni eso Miguel. Nos ha caído el chaparrón sin comerlo ni beberlo.

    Comentario por Penélope — abril 21, 2009 @ 1:22 pm

  7. Se me olvidaba Miguel, el queso de los agujeros grandes no es el Gruyère, es el Emmental, je,je.
    Qué bien van a estar todas estas mindundis con burka, no sólo la disléxica de la Vicemomia, también la anoréxica Salgado, la Pajín de carita porcina, y… y…todas ellas un primor.

    Comentario por Penélope — abril 21, 2009 @ 3:36 pm

  8. don roberto ignorando los comentarios fuera de lugar y amparados por una supuesta libertad de expresion que permite ofender a alguien o creer que se le ofende(cosa harto dificil pues a mi los personajes clasistas o xenofobos nunca me ofendieron, de hecho el PP dejo de tener mi voto por ello y estoy la mar de tranquilo) mi pregnta a este comentario por si desea contestarla:

    estando de acuerdo como creo que estamos en que el pp del señor rato(hablo de la economia) beneficio como usted bien dice a unos pocos amigotes y coincidiendo con usted en que españa necesita un cambio estructural urgente(y diria que en algunos sectores la simple desaparicion de los mismos, que el mercado al que tanto odian los que luego dicen ser democratas y no entienden que la libertad economica es una libertad tan necesaria como las demas, de hecho las demas no existen sin ella) cree usted que mas liberalismo o mas socialdemocracia?, gracias de antemano y un saludo a todos

    a miguel le diria Salaam aleikum que curiosamente para venir de esos…..salvajes, jejeje, significa la paz te deseo, los mismos salvajes que conocian el baño y las matematicas cuando aqui no sabiamos ni lavarnos ni contar, por cierto por mi parte en cuanto al tema musulman queda todo dicho, asique no te esfuerces porque no merece la pena.

    don roberto un placer y hoy si hasta otra noticia

    Comentario por enrique — abril 21, 2009 @ 7:26 pm

  9. ¡Hombre Dn. Enrique!, por fín. Creí que había un amigo, un “esparrin” tan bueno. Saludos…

    Comentario por miguel — abril 21, 2009 @ 7:57 pm

  10. Gracias por este interesante articulo! Soy joven pero creo que a nosotros nos tocas pagar la hipoteca por vida, trabajar muchisimos y al final no tendremos pensiones!!!
    Que dura es la vida!!

    Comentario por Virgina — abril 21, 2009 @ 8:10 pm

  11. Ya ha ido Chaves, el emisario del lince Monclovita a decirle a Montilla que se le dará la pastiflora que sea menester, que se tranquilice que la cosa está resuelta, que se pactará con el Gobierno de forma BILATERAL, que no se apure y que siga apoyando al Zapa. Mientras Corbacho anuncia que aunque hay más de un millón de parados que no cobran nothing de nothing, y aunque lo siente en el alma no hay pastiflora para ellos. Así es que ajo y agua. Y aquí todo Dios calladito mientras nos esquilman y destinan nuestro dinero a las Autonomías para que sigan apoyando. Y rajoy se marcha encima a Cataluña para celebrar San Jordi. Será digo yo para prometerle a Montilla que si le apoya a él, le dará mucho más que el Zapa, le dará todo lo que quiera y antoje. ¡La Madre de Dios, menudo country! Y D.Mafo chitón no le vayan a dar de collejas sus coleguis los “ilustrados”. ¿No le dará vergüenza haber estudiado tanto (Economista, abogado, Técnico Comercial del Estado que es una oposición de bigote) para estar de mandado de estos tuercebotas? Seguro que si lo viera su pobre madre se moriría del disgusto.

    Comentario por Penélope — abril 21, 2009 @ 9:48 pm

  12. Al hilo de la última intervención-aclaración del Sr. Centeo:ara mí con sabiendo lo que hay , es suficiente para pensar que vamos a una proletarización galopante de la clase media española.Que se puede hacer estructural. Que las diferencias entre los que tienen mucho, muchisimo y los que cada vez menos van a tener^engrosamiento, cosidos a la ayuda del Estado,mientras este pueda seguir endeudándose va a ser tan ancha como un Océano. Y
    que la clase media es no sólo el socorrido pulmón para una campaña publicitaria, sino el sostén de un Gobierno, del Estado, y de una nación. El pasado de taifas, reinando en el imaginario colectivo de los que lo prefieren… Y por fín articulan, Y luego llamadas a la unidad de España y a su diversidad,¿ pero de que hablamos mientras mentimos? España como nación sólo se desenvuelve espontáneamente como tal al grito de la selección de fútbol, baloncesto, balonmano. Ahi si sale el grito normal y sincero. El grito que le falta a casi todos los políticos.

    Comentario por miroto — abril 22, 2009 @ 7:31 am

  13. Profesor Centeno,
    los gitanos dicen “Dios me libre del dia de las alabanzas” en referencia a que cuando uno “muere” son todo alabanzas haciendo un juicio siempre benevolo a pesar de la verddera vida y obra del facellido. En este caso Solbes “ha muerto” como ministro y como politico y usted no ha sido justo ni ecuanime en sus criticas y analisis de su carrera. Un gestor es responsable de los resultados, lo sabe ud bien como exdirectivo de Campsa y otras empresas, y ademas de como consigue estos resultados, esto es de su forma de ser y de las medidas eticas o no , profesionales o no que toma o deja de tomar. En el caso de Solbes, ha llevado al pais la ruina dos veces seguidas y tal vez esta ultima es peor que la primera por la propia expericiencia de Solbes, por estar dentro del euro, por haber indicadores economicos que ya lo indicaban (Pizarro, Oficina de estudios del BBVA, cajas, FMI etc) y sobre todo por haberla negado y no haber tomado medidas que solo perjudicarian al partido y a la persona inmoral y sin escrupulos que le nombro pero que han traido la ruina a millones de españoles hipotecandoles por generaciones.
    Por lo tanto no coincido en su analisis y se ha dejado llevar por “el dia de las alabanzas” y tal vez por cierto corporativismo. Solbes puede ser lo mas presentable de este gobierno pero ha fracasado como ministro como tecnico y como persona, anteponiendo sus intereses personales a los de un pais y si no era capaz deberia haber dimitido.
    Por no mandar al enfermo a otro medico y al quedarselo no amputar el miembro gangrenado lo ha matado
    Solbes es un ejemplo de la corrupcion moral de esta sociedad donde se confunden las formas, las maneras, el “talante” con las acciones, el compromiso y sobre todo LA VERDAD.
    Esto es estamos instalados en el mayor de las hipocresias y cinismos y relativismo moral, ya qeu Solbes mintio y mintio y mintio (tres veces como Pedro) pero este otro Pedro no ha llorado ni se le ha deformado la cara, al reves, se ha sentido aliviado de no seguir haciendolo.
    Saludos
    Manuel Luna de Maria

    Comentario por Manuel Luna de Maria — abril 24, 2009 @ 10:11 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: