Roberto Centeno

abril 22, 2009

EL SAQUEO SOCIALISTA DE LOS EXCEDENTES DEL SISTEMA DE PENSIONES

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:24 am

 

El Disparate Económico de la Semana

 

El disparate económico de la semana, ha sido el reconocimiento por parte del gobernador del banco de España, después de dos años interrumpidos de engañar a los españoles, de que el sistema actual de pensiones es insostenible. Y frente a ello el Sr. Corbacho, que miente todos los meses con las cifras de paro registrado, y que ha tenido la increíble vileza de prohibir desde octubre, la publicación de la tasa de cobertura del paro, que mide el número deparados sin protección alguna, todo un ejemplo de cómo los socialistas se ocupan de los más desfavorecidos, negando su existencia, exactamente igual que Stalin, y ahora dice que las cifras son falsas y que se ha creado una alarma injustificada e innecesaria.

 

Pero vamos a ver ‘so-stalinista’, ¿cómo que falsas?, ¿cómo que se ha creado una alarma injustificada e innecesaria?, ¿es que el gobierno ya no hay nadie que sepa sumar? En los dos primeros meses 2009, el superávit se ha reducido en más de 2000 millones, por lo que en términos desestacionalizados, a fin de año el superávit habrá desaparecido, pero la situación es mucho peor, porque la caída de afiliación se está acelerando, y frente a 841.000 bajas en 2008, hay 473.000 en el primer trimestre 2009, casi dos millones en tasa anual. Y luego dice que hay 2,6 cotizantes por pensionista, y es que ya no sabe ni dividir, pero vamos a ver Corvachov, el número de cotizantes a 31 marzo, era de 18,1 millones, y el número de pensionistas de 8,5, y eso da 2,1 no 2,6, y lo que es peor, a fin de año habrá 16,6 millones de cotizantes y 8,6 millones de pensionistas, por lo que la relación será de 1,9, y eso Corvachov, hace insostenible el sistema.

 

Por ello, en lugar de poner el grito en el cielo y mentir como bellacos, lo que tiene que hacer la izquierda stalinista y parasitaria y los analfabetos pesebristas de UGT y Comisiones, que viven como rajas a costa del presupuesto, es explicar con cifras en que basan sus delirantes afirmaciones. Hay que ser unos miserables redomados, para engañar no solo a los ocho millones y medio de pensionistas, que dependen del sistema para su subsistencia, si no a los millones más que se jubilaran el los próximos diez o quince años, negando lo evidente y no tomar medida alguna para garantizar el futuro de las mismas.

 

Pero el problema, como he señalado, no es solo que este año desaparezca el superávit de la seguridad social, el problema de fondo como explicaba la pasada semana el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco, D. Ignacio Zubiri, es el brutal desajuste entre los ingresos estimados por cotizaciones y los costes de las pensiones, tanto que para conseguir el equilibrio, “las pensiones tendrían que reducirse, al menos, en un 40%”. Esta es la cruda realidad, y lo que toca, no es negar lo obvio como hacen Corbachov el mentiroso y los sindicalistas vendidos y traidores a la clase trabajadora, sino buscar soluciones, ya que reducir el 40% las pensiones, sería condenar al hambre física a millones de personas.

 

¿Y cuáles serían las soluciones?, pues en parte las que ha señalado el gobernador, es decir, elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años, y el periodo de cotización de 15 a 25, pero con solo 2,1 cotizantes que serán 1,9 a fin de año por cada pensionista, esto es totalmente insuficiente, por ello el tema solo puede y debe solucionarse devolviendo el dinero que el gobierno socialista saqueado del sistema de pensiones, para financiar toda otra serie de gastos, y entre ellos, para eximir a los ricos del pago de impuestos. España es el único país del mundo civilizado donde los ricos, a través de unos instrumentos jurídico fiscales, implantados por el partido socialista en los años 80, están exentos del pago de la mayoría de los impuestos. El saqueo solo terminaría en 2001, cuando Aznar, implementó de acuerdo con lo previsto en el Pacto de Toledo, una separación de fuentes y la creación de la caja separada para conservar los excedentes generados.

 

Es decir, durante mas de 20 años, pero fundamentalmente en los 14 años de gobierno socialista 1982-96, el excedente generado por la fuerte diferencia positiva entre cotizaciones y pensiones, fue “sustraído” por el gobierno socialista y empleado fundamentalmente en la reconversión industrial donde el Estado se hizo cargo de costes que tendrían que haber pagado las empresas, y en la cobertura de la fuerte reducción de ingresos impositivos que supuso la exoneración a los ricos del pago de impuestos, en concreto estamos hablando de nada más y nada menos que de 243.000 millones de euros, que les han sido literalmente rapiñados a los pensionistas. LA CAJA DE LAS PENSIONES DEBERÍA TENER HOY 300.000 MILLONES DE EUROS, EN LUGAR DE LOS 57.000 QUE SE SUPONE QUE TIENE, y que además siguiendo la tradición, Zapatero pretende descerrajar para entregársela a los bancos y al tripartito catalán.

 

Solo con los intereses de estos 300.000 millones de euros, bien gestionados, el sistema de pensiones podría ingresar anualmente cerca de 50.000 millones, lo que le permitiría sobrevivir casi indefinidamente, por LO QUE LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER EL GOBIERNO, ES DEVOLVER A LOS PENSIONISTAS LO QUE LES HA ROBADO, PORQUE EL EXCEDENTE DE LAS PENSIONES NO ERA PARA FINANCIAR LO QUE AL GOBIERNO SE LE PASE POR LA MENTE, como tampoco lo es hoy para financiar a los bancos y a los separatistas. ESTE DINERO TIENE QUE DEVOLVERSE POR LA SENCILLA RAZÓN QUE ES DE LOS PENSIONISTAS, UN DINERO QUE LOS TRABAJADORES APORTARON PARA PODER GARANTIZAR SUS PENSIONES, NO PARA QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA PUDIERA EXONERAR DE IMPUESTOS A LOS RICOS, NI PARA FINANCIAR LA RECONVERSIÓN INDUSTRIAL Y TODO LO QUE SE LE PASÓ POR LA MENTE. ¿Y qué dicen de eso los sindicalistas traidores?, pues no dicen ni pío, y precisamente por eso son unos traidores a la clase trabajadora.

 

Algunos expertos abogan por subir en dos puntos las cotizaciones del IVA, pero eso sería una estafa, porque pagarían de nuevo los pobres, que esto es el procedimiento habitual de Zapatero y la izquierda parasitaria, que paguen los más desfavorecidos, mientras mantiene un discurso social que es la mayor estafa y la mayor vileza que uno puede imaginar. Por ello la solución es clara: los fondos para garantizar el mantenimiento del sistema de pensiones, tienen que ponerlos el Estado que fue quien los sustrajo, y como ya no hay dinero, éste deberá salir necesariamente proceder de la reforma de la tributación de las grandes fortunas, por ejemplo, un sistema similar al norteamericano permitiría devolver a los pensionistas en pocos años los fondos que les fueron robados por el partido socialista entre 1982 y 1996.

 

Me preguntan muchos pensionistas, qué es lo que pueden hacer, porque se sienten indefensos, y la respuesta es muy sencilla: echarse a la calle y pedir que los socialistas les devuelvan lo que les han robado, pero sobre todo echar a Zapatero y a la izquierda stalinista parasitaria, porque así y solo así los problemas de los pensionistas y los problemas de España, podrán entrar en vías de solución.

 

 

IMPRIMIR

 

Leer desde robertocenteno.es

 

Todos los Disparates

 

 

Anuncios

109 comentarios »

  1. Estoy muy interesado en un tema que usted ha tocado anteriormente como es el de las acciones preferentes, pero que aún así no lo tengo nada claro.

    Comentario por paco — abril 22, 2009 @ 10:54 am

  2. que cosas, un amigo me decia algo muy manido, que estabamos como en el 36, pero en mi opinion culpar a unos u otros es cometer el mismo error que en aquella epoca ya que fueron todos ellos, buitres carroñeros sin honor, saludos, que tendra que ver el pensamiento economico al que algunos se acogen para criticar sin ningun argumento, mezclando neocons con liberales, socialistas con socialdemocratas o churras con merinas, con el uso fraudulento que se ha hecho de ellos por los distintos gobiernos de todos los paises con el consentimiento de unos votantes vendidos y acobardados, en fin, por otro lado decir que la caja de pensiones tal como comente en otra noticia, la han usado todos ellos por tanto todos son ladrones, unos en un 70% y otros en un 30% y es triste que tengamos que pagarlo quienes ni siquiera votabamos, pero en eso se basa la putocracia….menos mal que ultimamente mi saldo con hacienda es a mi favor, el precio vivir en un piso de alquiler de 223 euros y tener que consentir que algunos me tachen encima de ladron(lo consiento porque esta democracia es asi no por mi propia voluntad>)

    Comentario por enrique — abril 22, 2009 @ 11:06 am

  3. Me parece muy interesante que Don Roberto se haya ocupado de cuantificar ese robo que fue la libre disposición de los excedentes de la SS para propósitos ajenos a las pensiones porque es muy cierto,el Estado le debe una pasta a la SS;y se debe reconocer y capitalizar esa deuda porque es el futuro de millones de personas estafadas lo que está en juego.

    Comentario por Hiperendeudados — abril 22, 2009 @ 11:26 am

  4. Desde la extinción del Mutualismo Laboral, Organismo Autónomo del Estado, que fue sustituído por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) el expolio a la caja de las pensiones ha sido sistemático y descarado. Siempre ha sido una tentación irrefrenable el echar mano de tan goloso bocado. Y siempre, por supuesto, pagamos los mismos, los trabajadores.

    Comentario por Penélope — abril 22, 2009 @ 12:36 pm

  5. El problema es aún más gordo: los 243.000 millones de € “han volado” ya hace mucho tiempo, y su restitución es por lo tanto imposible. O sea, que a cantar y bailar para que no decaiga…

    Comentario por Daniel — abril 22, 2009 @ 12:59 pm

  6. Lo cierto es que el Zetafelter nos ha salido carísimo. Por tratar de hacer coincidir el reventón de España con uno “internacional” al que culpar (ni el 1 por mil de españoles lee prensa internacional y coteja datos de evolución del desempleo,se creen muchos que en Alemania o USA están igual o peor que aquí), se ha dado cuerda al sistema financiero con promesas de bailout (si no no se explica la locura prestamista de estos años),de suerte que se ha creado un monstruo que alberga potenciales fallidos por €300-600.000M, ajujerazo que atenderemos con nuestros impuestos,que probablemente suponga una mendicante súplica al FMI y aceptar sus duras condiciones. En esas circunstancias, encontrar ese cuarto de billón que el Estado ha robado a la SS será difícil.
    Yo veo un futuro relativamente cercano en que se pagarán parte de las pensiones y salarios públicos en “patacones”, promesas de pago, bonos perpetuos con interés bajísimo,qué se yo,pero algún invento para seguir la loca “fuite en avant” que empezó en 2004, porque a fecha septiembre de 2003 Caruana dijo que la locura debía parar y desde entonces los balances bancarios y sobre todo cajeriles se han multiplicado por ¡más de 2! y los de promotoras por más de 4,que se dice pronto.
    De esta no salimos sin un par de décadas de estancamiento y miseria generalizada, estilo argentino o quizá peor.

    Comentario por Hiperendeudados — abril 22, 2009 @ 1:35 pm

  7. Tomar el pulso al desastre y hallar a los culpables del desastre es bien sencillo, según vayan saliendo los reventones cajeriles y alguno que otro bancario, cotejamos las fechas de cada préstamo fallido y la situación financiera del prestatario en el momento de recibirlo,veremos aberraciones sin cuento, compañías varias veces quebradas recibiendo cada vez más dinero con cada vez peores pespectivas financieras,en no pocos casos ya en “bola de nueve” [su caja no alcanza ni para pagar los intereses del deudón]. Y eso tiene que tener responsables en lugares muy altos,porque nadie se carga una caja o banco sin promesas de bailout. Yo soy cada vez más partidario de hacer pagar a los depositantes en las entidades quebradas una buena parte del agujero. Que esto es vox populi hace años.Y por supuesto, a los sobreendeudados,sean personas físicas o jurídicas, hyay que exprimirles mediante leyes de dudosa constitucionalidad como la de RUMASA; de modo que se les saque todo el patrimonio que hayan podido alzar en favor de cónyuges y parentela en primer grado,solicitando al FMI [Que tendrá que rescatarnos] permiso especial para hurgar en TODAS las cuentas mundiales de los sujetos.

    Comentario por Hiperendeudados — abril 22, 2009 @ 1:59 pm

  8. Por algo me he buscado la vida para no cotizar en estos últimos años a hacienda. Ahora cobro tan poquito, que si me retienen algo es muy poco.

    Y para más inri, este año me toca hacer la declaración, en la que, paradógicamente, y teniendo unas plusvalías tremendas por acciones, me sale a devolver, y por un paston, ya que al no tener “renta” soy considerado a ojos de hacienda un “marginal”.

    En cualquier caso esto ya estaba claro hace muchos años, y todo pasa por cobrar en a y en b, para que el estado no se entere, y por lo tanto no te robe.

    Si en este país todo el mundo declarase un 15% como en USA, excluyendo deducciones por casi cualquier cosa, estaría dispuesto a no defraudar, pero vista la calaña de “nuestros” políticos, aquí el que no corre, vuela, y el que no, levita en un paraíso fiscal.

    En fin, malas noticias para los pensionistas que ni siquiera saben porqué está pasando esto, y para todos aquellos que de una forma u otra están enganchados a hacienda con su nónima, y cotizan por amor al arte.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — abril 22, 2009 @ 2:19 pm

  9. aunque habitualmente creo que hace usted un trabajo enorme con las cifras, le sigo cada uno de sus posts, contando la verdad de lo que esta pasando…. no me ha gustado un pelo esta frase:

    “….éste deberá salir necesariamente proceder de la reforma de la tributación de las grandes fortunas….”

    Ademas, lo sabe porque la ha corregido, y aun asi se ha decidido jugarsela.

    Es muy peligrosa, ya que viola el principio de propiedad privada, y cuando uno viola ese, para mi, derecho fundamental, entramos en la carrera del relativismo, que no tiene limite, ni hacia la izquierda, ni hacia la derecha. En su caso ha puesto un pie en el lado derecho, o en el izquierdo, no se, son practicamente lo mismo.

    Creo que una cosa es exponer la verdad, y otra tomar parte ideologicamente.

    Se lo dice alguien que tiene que trabajar dia a dia para comer, y sin ahorros. Si los tuviera se podria confundir la razon por la que se lo digo. Sin ahorros, no se confunde.

    En realidad, le cuento un secreto, estoy emigrado por algo, solo veia 2 perros con la misma correa alrededor. Aun agradezco y asiento en que sus analisis y diagnosticos son buenisimos, su receta, ni me convence ni deberia hacerla publica. Sino un pais no puede funcionar mas que entre tumbo y tumbo.

    Un saludo.

    Comentario por emigrado — abril 22, 2009 @ 2:52 pm

  10. Pero es que estamos al borde de una situación de emergencia absoluta como no se ha visto desde la posguerra,y a grandes males, leyes anticonstitucionales, que total,por prostituirse una vez más cuando loo han hecho con la ley de RUMASA y demostrarán que lo han hecho cuando fallen sobre el Estatut, tampoco pasa nada, España NO ES UNA DEMOCRACIA.

    Comentario por Hiperendeudados — abril 22, 2009 @ 3:20 pm

  11. para emogrado, creo que esa frase esta mas que acertada, es absurdo que en este pais las grandes fortunas tengan legalmente mayores beneficios fiscales que los trabajadores(incluyo mal que pese a algun amargado las pymes) es absurdo y lleva a tensiones sociales y a trentayseis, pero lo peor es que es algo que se hace en todo el mundo, un link de muestra http://www.juandemariana.org/articulo/3464/son/recetas/pp/crisis/ este instituto es de liberales(esos que tanto critica miguel mezclandolos con la izquierda, sin dignarse a indagar en que consiste) asique es asi, deben pagar como todos, eso si todos deberiamos pagar menos impuestos incluidos ellos, por eso soy partidario del impuesto proporcional y no progresivo pero la verdadera calamidad que nos llevara como decia einstein en la intimidad a la 4 GM es que no se puede crear dinero de la nada debe estar respaldado por algo, la produccion, el oro o mi tia la del puerto pero por algo real, es un medio de intercambio y como tal se debe crear esclusivamente para intercambiar algo, lo demas es demagogia barata que lleva a inflacion, a deficit a subidas de tipos a paro a pobreza y a enriquecer a 4 lo peor es que seguimos votando y culpando a la vecina del 5º

    Comentario por enrique — abril 22, 2009 @ 4:07 pm

  12. y pongo un ejemplo y termino, si ganara 6.000 euros al mes por ejemplo vendiendo isos, quien me podria negar que lo he ganado honradamente(es voluntaria y la compran voluntariamente) por tanto, es justo que se me retiren 3.000, segun algunos envidiosos(que solo quieren que ellos y sus amigotes sean los que ganen dinero si) pongamos que es justo, la pregunta que hago es, alguien los pagaria si pudiera evitarlo, hablamos de 30.000 euros al año y para ganar 6.000 he tenido que estrujarme mucho el cerebro, no lo creo y quien diga que si miente lo sabe y por tanto es un hipocrita, yo personalmente no solo pagaria a un asesor, es que ya me espabilaria para saber como pagar mucho menos, faltaria mas, aun usandose como es debido, te gustaria que fueran a tu casa y te robaran 30.000 euros para darselo a supuestos pobres, no lo creo, que te los pidan y ya veremos, sin embargo si yo pagara un 20% de mis ingresos, es decir, 1.200 euros aun siendo demasiado es probable que si consigo mejores carreteras para llegar mas rapido a mis citas, una adsl que no se caiga(pues en mi opinion el estado debe ser quien cree las infraestructuras telemaicas y alquilarlas a empresas privadas es absurdo 3 repetidores en el mismo sitio y los 3 con espacio libre o como se diga eso(lo lei en algun lado), si puedo encontrar sitio si mis hijos van a un colegio publico decente, si las subvenciones se tramitan y pagan en 4 meses, claro que pagaria eso, y algo mas, esa es la cuestion, ese es el prbloma y esa es la razon por la que creo que esta crisis solo se va a parchear y que se apañen mis hijos que les va a caer gorda, que tonto si no gasto de3 eso….gracias a dios, capaces con toda la razon de echarme en cara la mierda de mundo que les he dejado y abandonarme en una gasolinera

    Comentario por enrique — abril 22, 2009 @ 4:16 pm

  13. No hay mayor estafa que la intelectual; el hacernos creer que somos idiotas, y que sólo sabemos decir que sí o amén, a lo que venga de este Gobierno; “Escultor de su Alma” como decía la obra de A. Ganivet. El chollo está en el mito autoabastecido y rampante hasta el cansancio, de que la Izquierda alcanza su laurel en la lucha por la libertad, en interés cerrado por la verdad; y contra las fuerzas que representa el otro polo político; desde tiempos digamos del Siglo IV antes de Cristo en Grecia, se remonta el intento de prohijarse este linaje. haciéndolo suyo; revistiéndo de este ropaje a todo ser excepcional en los que por fruto de su trabajo ha lanzado nuevos descubrimiento o ideas fructiferas al mundo; de este mitologuema viene aquel aserto: los fallos de la Izquierda siempre serán mejores que un acierto de la Derecha- entiendo Derecha intelectual, liberal,democristiana, etc; pulsante y activa en conservar aspectos de la Sociedad de trazado històrico; reformista, no pasiva,etc- en mucha gente esto pervive como incuestionable e histórico; nada aleatorio, les parece, y por tanto casi geológico o natural su comienzo.De aqui que un cambio de Gobierno, se haga sólo en situaciones dramáticas a favor de un partido que represente estas ideas de Derecha; veámoslo , año 1996.

    Comentario por miroto — abril 22, 2009 @ 4:39 pm

  14. […] Roberto Centeno todavía es más agresivo sobre este tema. […]

    Pingback por Rescate bancario, pensiones y demografía « RSSNEWS - Geopolítica, economía y energía — abril 22, 2009 @ 5:10 pm

  15. Aunque todo está negro negrísimo se va a poner todavía peor el panorama. Y no hace falta leer los posos del café para saberlo. Así y todo el personal seguirá sumido en la Ley del Silencio cual zombies muertos de hambre pero mudos y pasivos. No habrá ninguna nota discordante contra el Gobierno ni contra la supuesta Oposición, somos muy respetuosos, reverenciales con el Poder, nos encantan los Caudillos aunque afirmemos lo contrario. En todo caso nos dedicaremos a atacarnos los unos a los otros para quitarnos la comida del plato, sano ejercicio cainita que siempre ha privado a los Españoles. Es como una película e suspense y estamos ansiosos por conocer el final. Yo no, porque ya sé cómo acabará esto y no pienso quedarme para verlo.

    Comentario por Penélope — abril 22, 2009 @ 6:03 pm

  16. si es que no puedo que me echen pues claro que es acertada joder como vamos a consentir que tributemos a un 40% (i ncluidas tasas y precios publicos que no tienen en cuenta la renta) o el IVA impuesto injusto y pendenciero, mientras ellos tributan al 10 o el 15% es de locos y no es ideologia es sentido comun

    Comentario por enrique — abril 22, 2009 @ 10:30 pm

  17. ABC,22 de abril de 2009

    NOTICIA:”Un grupo de cien economistas EXIGE una reforma laboral”.

    Cien economistas, cien y dos huesos duros, Sres Aznar y Ordoñez. Cien, Dios mío, cien y dos huesos duros para amancillar a los trabajadores, a los parados; para hacer daño a sus familias, a sus pequeños. Quién les va a pagar las pensiones, quién la sanidad, quién el colegio, quién el paro si nos despiden. Cien para que nos tiremos a la PIBA -Pillaje y Bandolerismo- El liberlamismo económico ha perdido el control, el juicio, con su amiga la izquierda parasitaria. “Oh, Señor, tú que fueiste pobre, humilde y trabajdor como nosotros; te ruego no permitas que nuestros enemigos poderosos, que lejos de pagar sus culpas, hagan daño a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros parados, a nuestros discapacitados, a nuestros mayores, a nuestras familias”.

    Comentario por miguel — abril 22, 2009 @ 10:30 pm

  18. este se ha iluminado, pero se ha confundido de bombilla es lo que tiene la eso

    Comentario por enrique — abril 22, 2009 @ 10:31 pm

  19. Amigos los 14 comentarios son muy interesantes, una vez más Don Roberto pone negro sobre blanco y de manera descarnada la realidad.
    Yo creo que efectivamente antes de acabar 2009 la SS entrará en déficit, ZP y sus esbirros lo saben y mienten sin ningún escrúpulo; los pensionistas , los parados , las familias les importan un carajo.
    En el año 96 Aznar hizo lo que había que hacer, ahora hay que hacer mucho más, habrá que hacer lo que se debería haber hecho gradualmente a partir de 2004, ahora se tendrá que hacer de golpe quiera este indocumentado sin escrúpulos de presidente o no.
    ¿Como será la previsión inmediata para que MAFO y más sociatas que han estado mintiendo o callando empiecen a reconocer parte de la verdad?.
    Penélope yo me quedaré para verlo y vivirlo si es que podemos seguir viviendo.
    Al final ZP caerá pero el precio será quizá demasiado elevado para España.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — abril 22, 2009 @ 10:38 pm

  20. Por cierto solo hay una política económica posible para que España salga de esta lo mejo posible y no es otra que la que se conoce como liberal- conservadora es decir derecha sin complejos.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — abril 22, 2009 @ 10:42 pm

  21. El FMI al igual que el Banco mundial, son una banda de atracadores y golfos, con más agujeros que un queso emmental, sr. hiperdeudas. Si usted se ha molestado en seguir un poco lo que pasa habrá leído que estos individuos les ha pillado el toro como al que más. Más aún han querido taparlos con los fondos soberanos, pero o bien los moros les dijeron que tarari que te vi o bién tiene u no agujeracos sin fondo. Por ese motivo presionaros, en su estilo barriobajero, para que todo el mundo, incluida España, recientemente, les inyectara diero. Cómo se atreven estos golfos delincuentes a imponer ahora reformas laborales o el lado oscuro del capitalismo, tambien llamado liberalismo económico. Son carne de cárcel.
    Si es lo que hace falta: mano dura contra esta gentuza, veríamos que pronto se les acababa tanta tontería y hacer daño a los más pobres.

    Comentario por miguel — abril 22, 2009 @ 11:00 pm

  22. ¿Esto puede ser incluso peor, de los 54.000 millones declarados, una parte se han invertido en productos muy rentables, tanto como….!!!La deuda pública española!!!

    Ya no queda nada en la caja.

    Comentario por Citizen Pepe — abril 22, 2009 @ 11:05 pm

  23. Sr. Mareny, perdóneme pero no me va a quedar más remedio que apodarle “el burbujas”. s usted un empecinado de narices defendiendo lo indefendible. Es decir, el lado oscuro del capitalismo y de la izquierda, tambien llamados, podríamos decir, liberalismo económico e izquierda parasitaria. Generadores o engendradores de la burbuja inmobiliaria e inmigratoria asiciada que nos han llevado a esta crisis. Y que son, junto al sistema político, los que necesitan reformarse. Y lo está analizando y desglosando, día si y día tambíen el profesor Centeno, osea: reyes del ladrillo, casta política de derechas e izquierdas sindicatos, grandes fortunas, banqueros, etc.
    Y si leyera usted un poco más se daría cuanta de que expertos como el que ha escrito “Capitalismo global” dicen que “el reto del siglo XXI consite en combinar la integración ecómica internacional con una política de progreso social”.
    Otros, como el que escribió “El último profesor que visitó una fábrica”, fíjese que tontería, habla de mantener los empleados en vez de despedirlos.
    Escribe: “Por mi parte, temía que pudieran despedir a algunos buenos empleados. Si se analizaban las anteriores recesiones que daba claro que el volumen de crédito comercial siempre seguía estando bajo durante un año o dos después de la recesión. Pero el volumen siempre se recuperaba. Y cuando reaparecía se disparaba como un cohete. Este fue el modelo hitórico que explique a los banqueros.
    Afortunadamente fui lo bastante convincente para que el banco no despidiera personal. Cuando la mejora llegó, contábamos aún con un equipo directivo experimentado, con bastantes especialistas en préstamos y administradores de créditos EN SUS PUESTOS PARA PODER ATENDER LA DEMANDA”.

    Se entera.
    Yo no soy economista, obviamente, pero soy observador y procuro gastarme algún dinerillo en libros sobre la economía actual. Observaciones y libros de los que extraigo mis conclusiones parciales que expongo, si a ustedes no les incomoda en exceso.
    Ahora, me jode muchísimo la gente mala y empecinada, por no llamarla necia, arrogante y engreída..

    Comentario por miguel — abril 22, 2009 @ 11:39 pm

  24. Lo malo es que la gente a veces ( o casi siempre), parece no tener ni dos dedos de frente. Pongo dos ejemplos de Palma de Mallorca. El primero, un jubilado ingresado en un hospital, le dice a un enfermero: “¿Todo esto lo tenemos gracias a Zapatero!” Es decir ¡No debía de existir ese hospital, hasta la llegada de Zapatero (pese a que fue construido en 1953); no deben existir cotizantes, lo saca todo “Pepe Luí de su borsillo”; por supuesto, nadie creo el seguro obligatorio de enfermedad en 1948 (y antes, el que no participaba de las “igualas”, tenía que ir al hospital de la diputación respectiva, para ser tratado por la beneficiencia). Y por supuesto, no hay transferencia de las administraciones sanitarias a las autonomías; por lo visto todo lo sigue decidiendo el zapatero.

    Otra cuestión. En las baleares hay un déficit tremendo de enfermeros y médicos. La media de gente que termina el bachiller es mucho menor que la media nacional. Tan solo existe una escuela de Enfermería y ninguna facultad de Medicina. Con todos estos antecedentes es fácil pensar que hay pocos médicos y enfermeros en las Baleares, puesto que pocas son las familias que pueden permitirse que su hijo estudie para médico en la Península.

    La situación se ha venido solventando de la siguiente manera: El exceso de titulados de la Península, ha ido viniendo a trabajar durante unos años a las Islas, con el fin de conseguir puntos para las bolsas de trabajo de sus respectivas autonomías, y para adquirir méritos que en una determinada oposición, les permitieran acceder a una plaza en su región de origen, o en su defecto, en una província limítrofe a la suya. Pues bien, a pesar de ser conocida la situación, los bobos que mandan en la Autonomía, han decidido aprobar un decreto de catalán para poder acceder a una plaza de médico o enfermera. Para no hacer demasiado largo el comentario, me permitiré explicarlo en un siguiente bloque.

    Comentario por Órganos — abril 23, 2009 @ 12:12 am

  25. Simplemente a la consideración de todos, profesionales y aficionados a la economía.

    Deseo presentar un sistema, ideado por D. Agustí Charleaux de Subirá y avalado por el Instituto Joan Bardina denominado Capitalismo Comunitario. Su novedad estriba en la desaparición de la moneda anónima, en toda transacción comercial, siendo sustituida por la Moneda Telemática Nominativa Comunitaria (MTNC)

    La implantación de la MTNC fusionaría la Red de Renta Básica (RRB) con el teórico Liberalismo de Adam Smith, creando las condiciones necesarias-(Ausencia de corrupción e información privilegiada, desaparición del dumping social y económico)-para que, dicho teórico liberalismo, se llevara a la practica cotidiana.

    Me permito recordar la frase de Albert Einstein “Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio.” y visionar estos vídeos por el orden puesto:

    E:- Paradoja de la robotización, fin de la dialéctica Liberal_Socialismo. 9’ 33’’

    F:- Red de renta básica, fuentes de financiación y controles. 9’ 52’’

    Reciente presentación, en vídeos, del Capitalismo Comunitario de D. Agustí Chalaux de Subirá. Esta vez nos lo presenta un político, un economista, un sociólogo, un periodista y un médico explican este gran proyecto.

    http://www.youtube.com/watch?v=2Joq997eb2g 9’ 37’’
    http://www.youtube.com/watch?v=_eeYTC4v16s 10’ 02’’
    http://www.youtube.com/watch?v=BDf9pWSEmag 9’ 07’’ (Imprescindible)

    Comentario por cincinato — abril 23, 2009 @ 2:51 am

  26. Sigo con 23. Como decía, hay un excedente de titulados en la Península y una falta de los mismos en las Baleares. La gente emigra a la isla y en la mayoría de los casos, su idea es estar allí por un máximo de 10 años, y cuando tenga los puntos regresar. Pues bien, han decidido exigir la posesión del certificado del catalán. Al parecer, las autonomías que piden esta certificación, pueden hacerlo para proteger (de manera inmoral, pero al fin y al cabo, para proteger), a los parados de su autonomía. Pero en las Baleares no hay nadie que proteger.
    Respecto a este certificado, mucho me recuerda al certificado médico que tenía el personaje interpretado por Marcelo Mastroiani en “Una Jornada Particular”, película en la cual, el profesor afeminado interpretado por el famoso actor, presentaba ante los facistas un certificado médico que demostraba que era un machote. La respuesta de los facistas -antes de hacer sus habituales represalias- es que ningún hombre necesitaría ese tipo de certificado, si fuera un hombre de verdad.
    Desglosemos ahora lo que significa la posesión de este certificado.
    A) Este certificado requiere pasar un exámen ante la Junta Qualificadora, examen que hay que aprobar con un 7,2. Este certificado lo dispone cualquiera que haya completado la Segunda Enseñanza en las Baleares, aunque su nota media haya sido de 5.
    B) Sólo sirven los certificados expedidos por dicha junta ¡Y no sirven siquiera los otorgados por la Junta Qualificadora de la propia Cataluña! (Y eso que el Estatut Balear habla de lengua Catalana y no de Mallorquina)
    C) Tener la posesión de este certificado, no implica que vayas a hablar con los enfermos con dicha lengua
    D) El no tener dicho certificado, no implica que no hables dicho idioma. De hecho hay mucha gente que lo habla sin tenerlo
    E)El problema es totalmente artificial. Salvo alguna persona con demencia, cuyo lenguaje se haya reducido al de la infancia, o cuya educación sea tan baja, que podamos hablar de un paleto recarcitrante, la mayoría de mallorquines hablan sin ninguna dificultad también en castellano. El grueso de los problemas lo constituyen muchos extranjeros, alguno de los cuales ni habla español, ni catalán, ni inglés ni lengua conocida. Muchos incluso hablan lenguas minoritarias.
    F) La mayoría de personas, cuando me hablaban en mallorquín, al percibirse por mi manera de hablar, de que yo no lo era, pasaban al castellano, a pesar de que les había contestado también en mallorquín, y mi respuesta les indicaba que les había entendído.
    Podría seguir, pero creo que todo el mundo se habrá dado cuenta que, en términos de economía, hay un exeso de producción en la Península, un déficit en las islas, se produce un movimiento de un sitio al otro para compensar este desequilibrio, y el gobierno balear, pretende poner “medidas proteccionistas”, cuando no hay empleados aborígenes que proteger.
    A pesar de todo esto, y a pesar de que la gente que va a las Baleares, lo hace a pesar de ganar para vivir, y nada más ( los sueldos, comparados con el nivel de vida son ínfimos, y estoy seguro que a muchos les sería más rentable renunciar a su vocación y emplearse en otra profesión). Y que la gente a buen seguro preferiría trabajar en la Península, para evitarse el sobrecosto, y la dificultad de desplazamiento que origina el “hecho Insular”, todavía hay gente que escribe cartas al director, tal y como pudimos comprobar horrorizados el pasado domingo en el periódico palmesano “Ultima Hora”,que no solo pasa de soslayo sobre los verdaderos problemas de la sanidad Balear, sino que se permite poner ejemplos condenables como la de la enfermera que se dirige a la médica que escribió la citada carta, pidiendole que por favor, vea a un paciente, que le está causando náuseas por hablarle en catalán. Este hecho me parece reprobable, pero lo cierto es que también me parece reprobable lo que dice la citada doctora, de enviar a los que no quieran cumplir el decreto, de enviarlos digo en barco a Murcia (afortunadamente, el barco no parece ser de rejilla en esta ocasión, no ha sido así en otras. Lo que le diría a la citada galena ( que más me pareció sulfuro de plomo que doctora), es que si yo hubiera obtenido la plaza en Murcia, que tenga por seguro que no hubiera ido a vivir a Palma. Trabajé en Murcia en 1996, y allí habría ido con mis oposiciones ganadas. Desgraciadamente, no pudo ser, y tuve que ir a la isla, porque en la isla, ayer igual que hoy, no había el suficiente número de enfermeras, y aprobaron menos gente que plazas se ponían en juego en las oposiciones, cosa que solamente pasó en las Baleares ( hablo de las oposiciones del Territorio Insaluda, de 1997).
    Por supuesto, la gente me pareció tan maja, como me ha parecido la mayoría de gente de Mallorca. Y desde luego, la región de Murcia nada tiene que envidiar a las Baleares, puesto que tiene playas y catedral.
    Por último, que los politicos baleares no expulsen a la gente con tonterías, porque ya de si se verán negros para cubrir las plazas de medicina y enfermería, como haya una comunidad autónoma peninsular, que se ponga absorber el exceso de profesionales actuales. Que no tengan que ir los Baleáricos en avión ambulancia a operarse a la Península, por una apendicitis, por no haber nadie que les pueda intervenir en las islas.

    Comentario por Órganos — abril 23, 2009 @ 5:53 am

  27. Y otra vez lo mismo, parece una noria infernal, eso de tener que acudir al rescate de las pensiones,¡ coño, es que no pueden estar tranquilos los jubilaos, sin que nadie les tenga que poner la soga al cuello, ni pensar en ellas con susto¡ Si hicieran las cosas bien, no haría falta explicaciones tan exhaustivas y apropiadas como las del sr. Centeno, sobre esto tema tan tremendo del quitame un poco para que tengamos todos… Y sigamos manteniéndo sí, el estado del bienestar pero reducido¡ miseria¡ Hasta que no veamos una manifestación de pensionistas, no va a parar el tema de dar vueltas¡ qué poco respeto a quiénes han dado en forma de trabajo todo al país, y luego se les ve dejados en la cuneta. Eso de que por ley están aseguradas las pensiones será cierto, pero la ley modifica a otra ley¡ ¡ cuanto despilfarro, y cuanta sombra de fantasmon haciendo declaraciones rimbombantes¡ ¡ se han comido el famoso estado del bienestar, vamos a bajar, todos en un toboban por dónde vamos 40 millones de españoles,al mismo infierno¡

    Comentario por miroto — abril 23, 2009 @ 7:13 am

  28. Estamos obviamente en una situacion catastrofica, terrorifica.
    Los politicos solo maquillan la realidad y mienten sin ningun pudor

    Comentario por akenaton — abril 23, 2009 @ 8:17 am

  29. el problema es que politicas liberales(libre mercado, respeto por la ley y menos burocracia e impuestos) son incompatibles con las conservadoras muy similares a las progresistas, mayor gasto publico(lean el link que deje sobre las medidas de rajoy) mayor proteccionismo, en eso se basa el conservadurismo y ayudas al producto nacional, algo asi como lo que franco hizo con la economia aislandonos del exterior y no permitiendo importar entre otras cosas una tecnologia que sale mas cara a dia de hoy producir aqui, lo siento pero el PP es un hibrido del PL liberales, y del PDP y AP conservadores que nunca podra funcionar, por ese motivo pero desde otro punto de vista rosa diez se excindio, ella es socialdemocrata, guste su persona o no guste y el psoe bueno elegidos los nuevos ministros sigue creyendo que la planificacion centralizada(la tercera via de zp que consiste en que yo papa estado te digo a ti ente privado, que producir, como producir, que hacer, como hacer pis y que me debes pagar por ello)por eso las dos grandes franquicias de este pais no funcionan y por eso esta crisis va a durar casi tanto como duro mi matrimonio al menos(es decir 3 añitos) el resto de años en mi opinion seran de resaca pero como somos unos alcoholicos anonimos sin solucion la resaca puede durar el doble que la propia crisis y desde luego si no dura mas es porque europa y usa estan interesados en nuestro pequeño paraiso natural llamado españa al que quieren dejar seco y se lo estamos poniendo a huevo, pero no hay mal que por bien no venga, estas nuevas generaciones una vez que reciban sus…ayudas, van a hacer como han hecho algunos paises, mandar a tomar viento a quienes vienen a su casa insultan a su reina y etc etc sino el tiempo y como por suerte para mi lo vere, si no me accidento antes pues esto en mi opinion pasara en breve, ya se esta viendo, esta generacion ha crecido con la idea de libertad y aunque les hemos educado aberrantemente, los sistemas tienden al equilibrio, no dire que por la mano de dios(no haya alguno que encima se alegre) pero si del medio, del gran espiritu o del señor X cada uno que lo llame como quiera

    Comentario por enrique — abril 23, 2009 @ 9:22 am

  30. lo mas grave es que estoy de acuerdo con miguel en lo de la explotacion del trabajador pero culpar al liberalismo y no a su aplicacion es como culpar al marxismo de lo de rusia y no a su aplicacion por parte de stalin, que le vamos a hacer es lo que tiene culpar a una teoria de su aplicacion practica, asi entiendo que en un articulo un pensador dijera que se quitan las ganas de esforzarse en buscar teorias de nada, todas son corrompidas por las manos de los de siempre creando peligrosos prejuicios en las personas

    Comentario por enrique — abril 23, 2009 @ 9:28 am

  31. Lo del Congreso de ayer da miedo además de pena. ¿Pero en qué manos estamos, qué infantilismo perverso nos aqueja para tolerar tales farsas macabras? Y lo triste, lo tremendo es que hay mucha gente como ese ciudadano de Baleares que nos describe Organos que a pesar de ser mayorcito cree a pies juntillas que un hospital del año 53 lo tenemos gracias a Zapatero. A mí también me ha llegado a decir mucha gente que las pensiones existen gracias a Felipe González. Vamos que antes del advenimiento de los Socialistas en España no había nada, ni pensiones, ni asistencia sanitaria, ni hospitales ni ciudades sanitarias ni colegios ni Universidades, que esto era un páramo. Luego ya el residente Monclovita se ha encargado personalmente desde 2004 en crear divisiones y enfrentamientos a toda pastilla, como si le corriera el diablo, resucitando fantasmas, viejos odios y resentimientos. Un guerracivilista consumado, esa es y ha sido su coartada, el odio, el rencor y el enfrentamient entre Españoles. Es por eso que digo que de liarse una tremenda en España no será contra el Gobierno ni contra la Casta Política en general, será de nuevo todos contra todos. Volveremos a desgarrarnos con fruición como en los años 30.
    Nadie aceptará esa receta Liberal-Conservadora Mareny, la única que podría poner las cosas en su sitio. Se liará la marimorena, otra vez fachas y rojos como antaño y vuelta a empezar. De eso se ha encargado exhaustivamente este demente perverso que nos lleva al precipicio empeñado como está en reescribir la historia a su antojo. Un insulto constante a la inteligencia y al sentido común toda esta panda de descerebrados analfabetos. España tiene una desgracia muy grande, en vez de surgir hombres de Estado, salvadores de situacones enconadas, lo que surgen de vez en cuando, cuando empezams a levantar cabeza y ser civilizados, son indivíduos atávicos y llenos de rencor empeñados en retrotraernos al atraso y la barbarie. Y a nadie parece importarle que tales indivíduos se carguen impunemene un país entero y la convivencia pacífica de todos. Estamos sufriendo una involución tremenda y no sólo en lo económico que es lo más grave.

    Comentario por Penélope — abril 23, 2009 @ 9:35 am

  32. Verá usted señor Miguel yo no lo voy a calificar a usted, se califica usted solito; yo no espero que nadie esté de acuerdo conmigo, me limito a expresar mi opinión después de estar viviendo en mis carnes a este gobierno inane, esta situación económica límite y seguir la información al dia,(por cierto Don Miguel leo todo lo que me permite la atención a mi trabajo y a mi familia).
    Tengo 39 años así que viví con uso de razón los gobiernos de González y Aznar, y ahora los de Zapatero.
    Lo quiera usted creer o no de los tres el único que hizo una política que favoreció a la mayoría de los españoles fue Aznar.
    Y ahora lea con atención, si el PP hubiera ganado en 2004 tendría que haber acometido sin dilación las reformas estructurales de mercado, laborales, de las SS y todas las que nombramos una y otra vez; y si no lo hubiera hecho estaríamos donde estamos ahora, en la catástrofe que empezamos a percibir.
    Ganó Zapatero y su política ha sido desastrosa a todos los niveles, empezando por ser un mentiroso sin escrúpulos ni conciencia.
    Don Miguel, la pregunta ahora es ¿que decisiones debe tomar el gobierno?, no hay tiempo que perder.
    La respuesta es clara, Don Roberto nos lo explica con una claridad total.
    ¿Y eso que es?. Políticas de corte liberal. De esta somos los españoles los que saldremos o no saldremos. El gobierno debe crear condiciones de confianza para mover el dinero y si no, no habrá nada que hacer.
    Lo que está haciendo este sujeto, ZP, es llevar al estado a la quiebra.
    Obviamente no es usted economista, ni yo tampoco, y lo que está haciendo el PP a mi no me gusta, puesto que en vez de hacer oposición da la impresión de que aceptan la situación; pero señor Miguel con estos bueyes hay que arar porque este sistema corrompido no nos da opción y como dije antes no hay tiempo que perder.
    La izquierda, y esto es historia señor Miguel siempre ha llevado a España a la guerra civil o a la pobreza.
    Penélope espero que no lleguemos a eso, pero la situación a nivel social puede complicarse más de lo el inútil de ZP pueda imaginar.
    Yo estoy encantado de coincidir o discrepar con vosotros amigos.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — abril 23, 2009 @ 12:48 pm

  33. Un par de reflexiones de Jean François Revel :

    “La genialidad del comunismo ha residido en autorizar la destrucción de la libertad en nombre de la libertad (…) El totalitarismo más eficaz, y por ello el único presentable, el más duradero, no fue el que realizó el Mal en nombre del Mal, sino el que realizó el Mal en nombre del Bien”.

    “La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira”.
    J.F. Revel, El conocimiento inútil

    Comentario por Penélope — abril 23, 2009 @ 12:50 pm

  34. Si pena da, leer en el ABC la sección de Alfa y Omega. La defensa a ultranza de la inmigración, ese tráfico infame de personas denunciado y de niños sin defecto físico, denunciado por el Santo padre. No tienen reparos los Ovispos y Cardenales como el Martino de abrazar fervorosamente el liberalismo económico, partidario como sabemos con la izquierda parsitaria del tráfico de personas. Si, el que sea católico como yo, aunque esto último empieza a tambalearse, podrá leer ese libro infame “Por qué el Estado si es el problema” -idea liberal económica, “Una defensa católica de la economía libre”, es decir del lado oscuro del capitalismo, también llamado liberalismo económico. Este libro me recuerda las tentaciones que sufrío Jesús por el diablo en la montaña, ofreciéndole toda las riquezas y el poder del mundo si se postraba y le adoraba. Jesús no destrozó al demonio por el hecho de expresar su opinión. Pero lo de hoy me embarga en una profunda pena. El liberalismo económico está muy sutilmente utilizando la religión para conseguir sus objetivos, ayudado por la izquierda reaccionaria, radical y parasitaria de la banda “el cejas”. De ahí la conferencia sobre el Racismo que les salío rana para entre otras cosas implantar el islam. Si, hoy entrevista en el ABC en alfa y Onmega a un moro, Abdul, que dice el “pobre” -aparte de pagar al traficante mafioso el viaje en patera- “Yo trabajaba en mí país, pero no ganaba lo suficinete y decidí venir”. Hombre, por lo mejos trabajaba, no como los parados de españa al inicio y durante la burbuja, ese 20% que había, y ahora más, en los límites de la pobreza, es decir que no tienen para comer. Y los compatriotas que están en la miseria y no tienen diero para pagar al exclavista de turno este viaje, con ahogamientos, ese tráfico de personas, ¿qué, que se jodan y se mueran de ascos y, eso, decidle a los negreros que sus niños, si alguno sobrevive, están a disposición para ser vendidos, no se sabe con que fin: tráfico de órganos, exclavas sexuales….
    Indignante. Quieren, y lo están consiguiendo que el Santo Padre se desdiga sobre el perseguir la globalización y el tráfico de persoans. Y ay de él si se entromete. ¿Cómo se llamaba ese Papa que duró menos que…?

    Amigo, Eduardo García Serrano, siempre que puedeo soy un oyente tuyo de ese programa excelente de “La quinta columna”, tú fuieste el que me abrió los ojos sobre que la Iglesia tenía condenados al liberalismo, capitalismo y comunismo, ¿hoy podrías decir lo mismo?
    “Señor, tú que anduviste a hostias con los mercaderes en el templo, dáme fe y amparo, por vafor”.

    Comentario por miguel — abril 23, 2009 @ 1:02 pm

  35. Muy bien, sr. Centeno por toda la transparencia que arroja sobre nuestra situación. Sin rechazar que el estado tiene que devolver el dinero a la caja de pensiones, hay una medida en el horizonte que algún día habrá que tomar, la causa general contra el partido que ha generado todo esto e impedirle por ley volver a cualquier tipo de gobierno. Mientras tanto, la única cosa positiva que se puede ver a todo esto es que los españoles se tragaron la mentira piadosa de la democracia y la autonomía y por tanto que se lo han buscado y que en el pecado tienen la penitencia. En su torpeza supina eligen a los que mejor reproducen la condición española, quijotismo (falsobuenismo idealista) y tahuromaquia, y picaresca o creación de las bases granujas de la economía.

    Comentario por Jose — abril 23, 2009 @ 1:45 pm

  36. 1789 Época Dorada de la Guillotina.

    En Francia por el año 1789, corrían tiempos de crisis, tiempos de profundos y radicales cambios sociales y políticos. La suma de varios factores desembocó en que el precursor de una muerte rápida y menos dolorosa (presuntamente), Joseph Ignace Guillotin sacara adelante su proposición en la Asamblea Constituyente Francesa, y que el uso se hiciera algo muy común en esos años de cambios. Y por cierto el Sr. Guillotin estaba en contra de la pena capital, y ya que era médico quería que por lo menos el sentenciado tuviera una muerte “dulce”, sin duda otra paradoja de la historia. Como versa la historia la guillotina se encargo de cercenar entre 35.000 y 40.000 cabezas de diferentes personajes, entre los que destacan los reyes franceses María Antonieta y Luis XVI, y cuyo periodo de pleno esplendor máximo tuvo posteriormente en el Reinado del Terror 1793-1794 al frente del cual estuvo Sr. Robespierre el “incorruptible” que no dudaba en engrasar la máquina a la más mínima sospecha infundada, y que paradójicamente terminó siendo ajusticiado por la Guillotina, por ser un dirigente sin duda bastante sanguinario.

    Los factores que desencadenaros los hechos, en principio fue un hartazgo de las clases populares en cuanto la nobleza y el clero, que disfrutaban de privilegios que asfixiaban a la base de la pirámide, a esto hay que unir años de malas cosechas, hambre por tanto para los más humildes, gasto descomunal en campañas militares para ayudar a ejércitos independentistas al otro lado del charco, la autoproclamación de la Asamblea Nacional, impuestos que asfixiaban a las clases trabajadoras, y derroche como siempre fue de Iglesia y Nobleza, la guerra contra Francia por parte de Austria y Prusia en pro de la monarquía Francesa etc, etc, etc.

    A partir de ahí se sucedieron en muy pocos años, “gobiernos” y cámaras de representantes y gobiernos de todo tipo que condujo al exterminio de la casa Real o emigración de la nobleza, y la abolición de sus privilegios lo mismo que para la Iglesia, se sucedieron hechos lamentables de gobiernos radicales que cambiaron el panorama político francés de arriba abajo, y con un derramamiento de sangre prácticamente gratuito.

    Actualmente nos encontramos muy lejos de la situación que describe la historia, todavía la gente no pasa hambre, por lo menos acude a los contenedores de basura y encuentra algo que llevarse a la boca, o a las asociaciones caritativas que reparte alimentos de primera necesidad (aunque estos ya han puesto el grito en el cielo porque no dan abasto y no pueden atender a la ingente cola de gente desesperada). La gente todavía dispone de techo sobre el que cobijarse, (por lo menos hasta que el banco ejecute la hipoteca), la gente en su mayoría dispone de trabajo (84% frente a un 16% de paro), aunque no sea muy estable, porque más de uno se siente con la “guillotina sobre la cabeza” esperando a que esta caiga y termine en las listas del Inem. El pueblo dispone de recursos para hacer frente a sus necesidades más básicas, al menos la gran mayoría. Todavía tenemos que descender algunos escalones más para llevarnos al caos revolucionario.

    El primer escalón sería una especie de argentinización, donde ya hay niños que mueren de hambre en las regiones más pobres del país, una corrupción galopante, un déficit exterior descomunal, delincuencia en idéntico sentido, clase política sin capacidad de revertir la situación, más bien por procurarse un retiro dorado etc, etc etc. Lo único bueno que ocurrió cuando se produjo la intervención de sus depósitos es que el pueblo tomó las calles, protestó y se dio la cara, lo malo que nos le valió de mucho el expolio estaba perpetrado.

    A día de hoy estamos gobernados por una nobleza (políticos y empresarios) y una iglesia encargada de apaciguar a las masas que son los sindicatos (que por supuesto están subyugados a los poderes anteriores), la nobleza auténtica se ha convertido en una especie de mono de feria (perdón a los monos de feria) que acaparan el papel rosa, y sin un poder real efectivo. La iglesia auténtica agoniza esperando un tiempo futuro mejor para reeducar al ser humano, si es que algún día puede tener lugar esa situación lo cual dudo. Y todo sigue igual ya no hay castillo sino altos edificios donde se dirige la economía, la política y en general el devenir del populacho, ya no existe la esclavitud al menos aparentemente, ahora se nos ata con otros medios más sutiles como la temida hipoteca, se nos encadena a un trabajo y se nos insufla ilusión en un mundo futuro mejor.

    El tinglado montado según algunos expertos está a punto de venirse abajo estrepitosamente, y ya está aplastando a la base que sujeta a la pirámide.

    La pregunta fundamental que yo me hago es:

    ¿Se llegará al extremo de volver a querer revolucionar el sistema social, económico y político, con el uso de la “guillotina” o de un sustituto menos doloroso con la misma función indiscriminadamente?
    http://marioseoane.es/?p=79

    Comentario por Mario — abril 23, 2009 @ 2:22 pm

  37. A ver si nos aclaramos algo con lo del famoso Liberalismo.

    “El liberalismo es un sistema filosófico, económico y de acción política, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo y es la doctrina en la que se fundamentan el gobierno representativo y la democracia parlamentaria.

    Aboga principalmente por:

    El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.
    El establecimiento de un Estado de Derecho, en el que todas las personas, incluyendo aquellas que formen parte del gobierno, están sometidas al mismo marco mínimo de leyes.

    1 Características
    2 Liberalismo social, económico y político

    Características. Sus características principales son:

    El individualismo, que considera a la persona individual como primordial, por encima de todo aspecto social o colectivo.
    La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.
    La igualdad entre las personas, entendida únicamente en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para el Estado.
    El respeto a la propiedad privada como fuente de desarrollo individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado por la ley y protegido por el Estado.

    Liberalismo social, económico y político [editar]
    Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en Málaga en 1831. Este grupo de liberales españoles intentó sin éxito acabar con la política absolutista de Fernando VII. Óleo de Antonio Gisbert Pérez (1834-1901).El liberalismo social defiende la no intromisión del Estado o de los colectivos en la conducta privada de los ciudadanos y en sus relaciones sociales no-mercantiles, admitiendo grandes cotas de libertad de expresión y religiosa, los diferentes tipos de relaciones sociales consentidas, morales, etc.

    Por supuesto, en el liberalismo hay multitud de corrientes que defienden con mayor o menor entusiasmo diferentes propuestas.

    El liberalismo económico defiende la no intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos (reduciendo los impuestos a su mínima expresión y eliminando cualquier regulación sobre comercio, producción, etc.), sin dejar de lado la protección a «débiles» (subsidios de desempleo, pensiones públicas, beneficencia pública) o «fuertes» (aranceles, subsidios a la producción, etc.). La impopularidad de reducir a veces la protección de los más desfavorecidos lleva a los liberales a alegar que resulta perjudicial también para ellos, porque entorpece el crecimiento, y reduce las oportunidades de ascenso y el estímulo a los emprendedores.

    El liberalismo político inspiró la organización del Estado de Derecho durante el siglo XIX e inspira, hoy en día, todas las medidas que pretenden reducir el papel del Estado en la vida social o económica de los individuos. Reducir el número de funcionarios o las trabas burocráticas se encuentran entre ellas.

    Comentario por Penélope — abril 23, 2009 @ 4:08 pm

  38. Don Roberto: Mariano Planells acaba de hacerle una presentación excepcional. No se enfade ud. pardiez!
    http://marianodigital.es/socialismo/el-saqueo-socialista-del-sistema-de-pensiones/

    Comentario por aníbal — abril 23, 2009 @ 6:36 pm

  39. D. Roberto:
    Sigue siendo el mejor y mas serio economista que existe en España. Enhorabuena, siga así.

    Comentario por julianapostata — abril 23, 2009 @ 6:58 pm

  40. MD también cute y repercute.
    http://madigt.blogspot.com/2009/04/el-saqueo-socialista-de-los-excedentes.html

    Comentario por aníbal — abril 23, 2009 @ 7:35 pm

  41. solo u añadido al comentario de penelope, los liberales clasicos defienden eso, los liberales sociales defienden que el estado debe y lo tiene que hacer regular ese mercado para que todos cumplan las mismas normas y abogan por un subsidio de desempleo que a veces los clasicos no tienen tan claro, de hecho diria que por ejemplo el ala liberal del partido republicano(el antiguo partido liberal americano, que se excindio en 2 partes una esta y la otra la democrata) representaria el extremo del liberalismo clasico que defiende un capitalismo al estilo del siglo XVIII, los liberales democratas que desde luego no es obama sino los que decian no a la intervencion de los bancos y si a que quiebre el que deba quebrar y que por ejemplo el estado garantice los depositos(despues de haberlos garantizado los accionistas mayoritarios con sus bienes si se demuestra fraude en la contabilidad que lo hubo) serian esos liberales sociales, defienden el libre mercado pero la ley para todos ricos y pobres y para eso tambien defienden un sistema electoral proporcional un hombre un voto y unas administraciones publicas libres y una prensa libre, vamos un mundo utopico visto lo visto….claro que es mejor defender eso que dejar hacer y luego ser tan hipocrita de poner el grito en el cielo cuando por ejemplo todos han chupado de los fonds de las SS como deje claro en el link que colgue y vamos de santos y de que solo ha sido el otro(como dice don roberto, tenemos un asco de politicos, solo que no comparto ni con él la defensa a ultranza de aznar que tambien robo para entrar en mastrich como quedo claro con el mundo economico de no se que dia que decia que deberia haber 300000 millones de euros en ese fondo y no 57000 millones como hay y uno fue aznar para enrar en mastrich(dicho or el periodista) es de sentido comun si a da de hoy no se ha tocado el fondo y debera tener 300000 zapatero todavia en eso no ha sido, todavia pero denle tiempo, por eso estamos asi porque el nuestro es un santo haga lo que haga, saludos

    Comentario por enrique — abril 23, 2009 @ 8:26 pm

  42. Liberal-conservador…ju,ju,ju, que bueno.
    moro y liberal…jua,jua,jua,jua, que me desgüevo.
    Perdónenme ustedes, pero no es que no lo he podido remediar.

    Sr Centeno, muy buena esta sección de disparates, la verdad que la necesitaba después del jarro de agua fria de los ovispos y cardenales, los nuevos don Opas, el arzovispo traidor de Sevilla que facilitó la invasión mora a España, matando a diestro y siniestro, igual que el 11-M, pero de otra forma.
    Moooro, vas a salir tarifando y sin manguitos.

    Por cierto lo de las familionas españolas forradas, adineradas hasta los dientes a las que hace referencia, decirle que en otros medios, por ejemplo “la quinta columna” de la que he hablado, señalan que no invierten en España como deberían hacer siguiendo el ejemplo de las francesas, las españolas por contra y como no creen en el país ni en su gente, invierte el grueso de su fortuna en el extranjero. El liberalismo es eso: fuera Estado, fuera la gente, fuera su identidad y creencias y por fín, fuera la Nación.

    Como dice Noam Chomsky, en la presentación del libro “Informe Lugano” de Sasan Gerge, “inconsciencia, exquizofrenia o cinismo absoluto: ¿cómo los que deciden en el mundo pueden hacer políticas ultraliberales, que son la base de la mundialización, y pretender a la vez atacar las consecuencias las consecuencias catastróficas de estas mismas políticas. ¿Temen un retorno antiliberal?…El objetivo: identificar las amenazas que pesan sobre el capitalismo del siglo XXI y estudiar las posibles soluciones. Amenazas que son a la vez perfectamente lógicas, terroríficas y ya consumadas. Informe abrumador, documentado, apasionado y apasionante, que sonsigue como ningún otro desarmar los mecanismos fundamentalmente perversos del capitalismo ultraliberal, un horror ecológico, económico y social”.

    Desgraciadamente así está ocurriendo.

    Comentario por miguel — abril 23, 2009 @ 11:48 pm

  43. Visto lo visto, nos vale de algo a los menores de 40 años cotizar si al final esta claro que no vamos a cobrar la jubilación ?

    Comentario por xescko — abril 23, 2009 @ 11:57 pm

  44. lo de liberal conservador de donde lo has sacado, ah si si se ve que lees mal y eso, en fin, y moro no medio moro si y a mucha honra que para eso estuvieron 5 siglos en mi tierra fijate que nos enseñaron a lavarnos, don roberto, ignorando a este que solo sabe insultar(no se ha enterado todavia que el PP es una federacion de liberales y conservadores que asi nos va) y el psoe una union de socialdemocratas socialistas y visto lo visto pues creo que este es o era votante de ellos, amargados y mal nacidos que solo saben descalificar amparados en el anonimato, mi pregunta de hoy, ayer lei que esta recesion puede durar decadas tal como usted dice, pero ademas lei que supondra a nivel mundial un cambio de sistema con mas estado, mas deficit y mas deuda publica, es decir, mas mamoneo del que ha provocado la burbuja actual, invetir en tierras(rusticas) es una opcion? gracias, lo digo porque los activos como casas o pisos estan sobrevalorados pero en mi opinion lo rustico es al contrario, esta infravalorado, gracias.

    pd: miguel, en tu comentario rezumas(se escribe asi?) odio y xenofobia, haztelo mirar porque aparte de estar tipificado en este pais como delito suele ser debido a trastornos psicologicos, segun freud incluso debido a que algun pariente tuyo con el que no te llevabas muy bien, o demasiado bien, era muy ….oscuro?, anda que no tienes que comer para ofenderme a mi edad

    Comentario por enrique — abril 24, 2009 @ 7:53 am

  45. pero vamos a ver: dejando al lado la pésima gestión de este gobierno, su irrealidad y falta de capacidad que solo podrán corregir las urnas (aunque no se ve en el panorama alguien de verdad solvente a quien agarrarse)mi interés es que el señor Centeno me diga si las medidas que se están tomando a nivel mundial (o sea, en EEUU, que en definitiva Obama es nuestro presidente ya que según ZP es él quien nos va a salvar) son acertadas. Dicho de otra manera ¿es la solución tratar de hinchar el globo pinchado de la banca a base de perder los pulmones en ello? Veo por propia experiencia que mientras se trata de inyectar al sector financiero nuestra propia sangre para que el enfermo se recupere, el tejido empresarial compuesto ppalmente por autónomos y pequeños empresarios está siendo devastado por el incendio de las deudas. Nadie paga a nadie. En mi empresa hago el trabajo puntualmente pero mis clientes no me pagan hasta pasados 120 dia y con suerte, con lo que al final de mes tengo que abonar necesariamente unos sueldos (pues mis trabajadores tienen que comer, pagar la hipoteca, etc) y dejar de pagar a mi vez a mis proveedores y a la ss con lo que mi deuda aumenta continuamente hasta ahogarme. Entonces me llaman de los lugares a los que debo y me anuncian embargos. Entonces acudo a los bancos y cuando ven como me va no me dan un duro…y esto es lo que hay ¿Está bien que nadie ayude a estas empresas pequeñas pero si a las entidades financieras pútridas por su impericia o incompetencia? MI pregunta es ¿Ese, -rehacer el sistema que falló- es el único camino o “hay alternativa” contradiciendo la famosa frase de Margaret Thacher? ¿Es la solución que yo despida a 40 empleados y cierre?¿Tendré que ver como embargan mi casa y me tendré que tirar al monte?
    Si alguien no viene al rescate de esta empresa mía que es el espejo de miles de empresas ¿habrá solución para este pais, para este mundo nuestro? Solo pregunto. Por favor díganme algo.

    Comentario por eloisa — abril 24, 2009 @ 10:15 am

  46. A ver qué te dice el Sr. Centeno Eloísa que sabe mucho de todoesto. Yo por mi parte soy partidaria de que dejen quebrar a las instituciones, Bancos o Cajas, que deban hacerlo, y que por supuesto se exijan responsabilidades por su mala gestión y que se embarguen los bienes de los responsables hasta el último céntimo. Todo el dinero que se les está inyectando no sirve para reactivar la Economía, sólo va a pagar las deudas que las entidades tienen con el extranjero que son enormes. Es primordial ayudar al autónomo, pequeña y mediana empresa, que dispongan de crédito para seguir funcionando normalmente, ya que son ellos los que más empleo crean con diferencia. De no hacerse seguirá el chorreo de cierre de empresas y consiguiente despido de los trabajadores. No entiendo cómo los próceres (es un decir claro) no ven esta ecuación tan simple. Lo cierto es que las Cajas de Ahorros han sido el buffet libre de todos los Políticos, todos andan pringados en el fraude cajístico. En cuanto a la Banca, pues qué quieres que te diga, son ellos los banqueros los quitan ponen Gobiernos, así de fácil. Los políticos se deben a la Banca, los “Amos de la Pasta” como yo les llamo, son sus hombres de paja, pero los que mandan siempre son ellos los “Amos de la Pasta”, aquí y en USA, a que hablas de Obama. ¿Quién crees que ha catapultado a Obama al estrellato? Pues Wall Street, ni más ni menos, precisamente para eso, para que les saque del atolladero y les tape los agujeros enormes que tenían y tienen. Yo lo veo así de claro Eloísa, pero claro yo no me llamo Elena Salgado, y además soy una persona decente que salvaría de la quema a quien merece ser salvado y no hundido en aras del salvamento de los “Amos de la Pasta”. Lo cierto es que a nivel mundial el Monopoly se les venido abajo y están más despistados que un burro en un garaje. Ya andan diciéndole al Gobierno los jerifaltes de las Cajas de Ahorros, que les tiene que salvar sea como sea, que suba los impuestos a las Empresas y a las Familias. Ya ves, siempre pagando los mismos los platos rotos, cornudos y apaleados. Un saludo.

    Comentario por Penélope — abril 24, 2009 @ 7:45 pm

    • penélope te agradezco mucho tus acertados comentarios sobre mi consulta, la desgracia que tenemos todos es que aunque estamos informados y por tanto podemos opinar, imaginar, movilizarnos etc al margen de los criterios políticos de nuestros gobiernos, no podemos actuar en consecuencia porque esta crisis económica es política y estamos uncidos al carro de unos mandatarios sospechosos que solo benefician a…Wall Street. ¡Que razón tienes sobre Obama! Cuando le aplaudía el congreso en pie me di cuanta de que eran los mismos que aplaudían a Bush. Obama no puede tolerar que sus amigos a los que debe su irresistible ascensión queden arruinados por su mala cabeza -la de sus codiciosos amigos-. te diré que estoy escribiendo un raro libro en el que describo lo que nos está pasando desde primera persona juntando las experiencias no solo nuestras- de mi empresa- sino de una famila dominicana ninja y la de nuestros verdugos norteamericanos. Por lo menos descargo mis análisis y quien sabe si no lo edito y…en fin, abriendose uno paso hasta el final. Y encima soportando a Zapatero. Tiene narices el asunto.

      Comentario por eloisa — abril 25, 2009 @ 12:36 pm

    • El mito de la igualdad es eso, un mito. Ni siquiera en los productos manufacturados existe igualdad (si es que hacemos una ascensión semántica y utilizamos la palabra “igualdad” en su real y verdadero sentido y le quitamos toda la ponzoña política que arrastra)pues hasta un plato fabricado con otros miles y por una máquina tiene una identidad propia aunque solo sea molecular. No es lo mismo un arquitecto que un albañil ni un albañil que un arquitecto por razones obvias y bien expuestas en comentarios anteriores. Y esto va a que un voto un hombre: esa es la única igualdad que existe y que personalmente celebro, pero el criterio con el que vota cada hombre es tan absolutamente desigual que no merece ni comentarse. Lo único a lo que tendríamos que atenernos todos es a que la igualdad por abajo es un error que pagaremos tambien todos, albañiles y arquitectos. La igualdad por encima es beneficiosa y cuanto mas cultos mas libres son los pueblos y los hombres. Y aquí viene lo de la libertad (por cierto un filósofo presocrático escribio “un hombre libre es un hombre bueno”…nunca mejor dicho) Los moros (palabra usada en el sentido amplio que aquí se usa) tienen un problema añadido y es el de su libertad pues el trato habitual con dios, su compadreo con él al que hacen responsable hasta del estreñimiento, les hace dudosamente libres. Y lo mismo a los sectarios irredentos de los que nuestro país está repleto, les falta ese toquecito final y culto de la libertad de criterio, del análisis independiente. En el pesebrismo y en la esclavitud mental no hay libertad. ¿Puede haber bondad?

      Comentario por eloisa — abril 28, 2009 @ 10:05 am

  47. Mira moro mierda, aquí el único mal nacido eres tú y los de tu calaña, que matásteis a 192 personas y dejásteis con secuelas a muchas más para cambiar el gobierno y acelerar la destrucción de mi país,y encima lo celebrásteis por todo el país. Colgaros sería poco junto a los nacionalistas y terroristas, perro miserable. Que teneis a vuestro pueblo acobardao, amordazao y en la Edad Media.
    Pero ya llegará vuestra hora, gentuza. No creais que esto va a quedar así, por más que os ayuden los liberales, la izquierda parasitaria y algunos Opas.

    Tarde o temprano pagareis por lo que habeis hecho y por lo que, como consecuencia, está a punto de ocurrir en mí pais, desgraciaos..

    Comentario por miguel — abril 24, 2009 @ 8:44 pm

  48. Miguel no mereces ni siquiera una contestación.
    Penélope tu comentario 37 sensacional.
    Eloisa me solidarizo contigo, pienso que la solución es obvia y no es otra que el crédito llegue a empresas como la tuya; pero estos sinvergüenzas que aún nos gobiernan han mentido desde el principio y en todo. Está quemando recursos ingentes en planes E y en tapar los agujeros de los bancos y mientrás tanto las PYMES y las familias yéndose a pique a razón de 8700 personas al dia en lo que llevamos de 2009. Es indignante e intolerable.
    Están destruyendo el tejido productivo de España sin ningún escrúpulo y es algo que estamos viendo todos diariamente.
    Al final tendremos que echarlos, acordaos de esto habrá que salir a a la calle a exigirles su dimisión cuando esto sea una ruina total económica y un desastre social sin precedentes.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — abril 24, 2009 @ 10:01 pm

  49. El joputa éste, faltando gravemente a mi madre. Mi madre de que trabajó en el campo de sol a sol como una burra arando, sembrando, regando con noria, segando, trillando para darnos pan, creando riqueza aunque poca para que ahora vengan un moro bastardo como éste a saquearlo todo ayudado por individuos traidores a mi país.

    Trabajador español, ya te dije que nos habían declarado la guerra, nos odian y por eso hoy que ha aumentado el paro a cuatro millones, encolerizados piden reformas laborales para llevarnos a más familias trabajadoras a la desesperación a pasar hambre, aumentar más el paro, que con un cinismo rondando la delincuencia dicen van a reducir y sanear las pensiones. Utilizando todos los medios y tácticas terroristas para infundirnos miedo irresistible.

    No te fíes de los liberales, y menos moros, ni de la izquierda parasitaria y la banda “el zejas” , provocadores y responsables de esta crisis con su burbuja inmobiliaria e inmigratoria asociada y que aún no han pagado por ella, que aunque aparentan no ceder a la ignominiosa petición de dejarnos en la puta calle, con hijos y personas mayores que mantener, por gente rabiosa, ruin y miserable, sólo es apariencia hasta que pasen las elecciones, luego nos traicionarán. De hecho ya sabes que estas reformas ya las a dado el visto bueno todos los grupos políticos en el “Parlamento”, es decir, vivos representantes, no nuestros, sino del liberalismo económico, la izquierda parasitaria y nacionalistas, con alguna que otra ong.

    Trabajador español, ya se que la mayoría no tenéis ni si quiera pa comer y lo estáis pasando mal, y por tanto tampoco tenéis internet mientras otros saqueadores de nuestro querido país lo utilizan contra nosotros. Y también viví esa situación. Si, yo se lo que es el paro y me gustaría ayudaros aunque nada más sea con estas líneas.

    Lucha con todas tus fuerzas contra esta gentuza que nos odia, insulta y nos ha declarado la guerra. Ya sabes lo que dice el profesor Centeno:
    “O acabamos con ellos, o ellos acabarán con nosotros, nuestras familias y nuestro querido país”

    Comentario por miguel — abril 24, 2009 @ 11:03 pm

  50. Como sueltan lastre, como se quitan de encima con declaraciones, con achiques de agua continuos el dato econòmico,quitándo así la puya y sangre imparable; la lista imparable de parados lo desmiente a gritos y por segundos en los parados, en esta siega de brazos y cabezas en variedad de trabajos; cada uno ya con su tarjeta del paro. Y estos que nos gobiernan haciendo lo posible para que con su política estúpida, necia y servil a unas ideas, sigan llevando al deguello como carneros limpios e inocentes a tanta empresa axfisiada, a gente trabajadora sin saber que hacer; miremos bien esto, tenìan su ilusión, trabajo, y salario.Y en casa, sus únicas hipotecas,convertidas en plomo pesadísimo y violento, a sus hijos esperándoles, a su mujer, a su marido, y a gastos sin misericordia alguna, hirviéndoles el corazón.Pues bien esto se ha ido otra vez por el anónimo dato de los parados a servir de pasto a una declaración económica del Ministro de Economía o de Trabajo, alimentando la especie de que la inflexión está llegando a su principio;pronto la veremos, hay que ayudar, todos venga un esfuerzo en la misma dirección¡ Lo hacen ,como si no se pudiera esperar otra cosa que esto, y ellos hicieran lo posible por encontrar y tomar la mejor solución, como si un ámbito temporal inexorable tuviera que asumirlo,hasta mejores tiempos, quieren hacernos pensar; como cuando llueve y no puedes salir a la calle…¿ cuanto tiempo más? ¿dos, tres meses, un año? Las medidas económicas del Gobierno, dejar que las cosas continuen así y son sólo dinero para tapar bocas, limpiar agujerazos bancarios, eliminar presión en ayuntamientos.Intentan quitar la urgencia que los momentos que experimentamos a instituciones sólo a instituciones. Al menos tenemos la paz social se echan a pensar, como contrapartida estéril.A los parados, dinero por un tiempo, o dinero cuando se acabe esos fondos, no dejarlos sin nada. ¿ esto es ayuda a los parados? Esto es un sustitutivo, una ficción, una vuelta al parque, una pura distracción, el tiempo que no vuelve, el tiempo rebelde crionizado, hacer sin hacer….Acción económica, sustituida por una billetera abierta las 24 horas,para ciertas cosas; posiblidad de reformas de lo que sea¡para parar esto 0. Por un tiempo, ocurre esto, repito sustituido por otro tiempo futuro. Cuento de la lechera, única idea económica , ah y ver sin en otros países escampa y todos poco a poco, sin empujar podemos también salir a la calle. Un asco¡

    Comentario por miroto — abril 25, 2009 @ 7:55 am

  51. Y no todos tienen-tenemos la misma responsabilidad,los ciudadanos menos que ellos, bastante menos; el Gobierno con su luz iluminándose a sí mismo, en un trabajo incansable por salvar la máxima responsabilidad, que tiene por razón del cargo y elecciones el Presidente, en esta imagen autoegocentricaengendradaporsimismo , ha creado la certidumbre de que él no tiene nada que ver;que los segundos en el papel de responsabilidad deben asumir la suya por partes alícuotas; el huele a rosas como los santos en las películas… de ficción¡Lo malo es que muchos ven esa pelicula cambiándole el género, de buenos y malos.

    Comentario por miroto — abril 25, 2009 @ 8:09 am

  52. Inhibición es una figura que se estudia en literatura, en los personajes, en el genio de Freud, en la constante con la que a veces se administra la relación humana ¿ qué pensariamos si se inhibiera una empresa, y se tuviera miedo a todo tipo de cambio? Tendría que cerrar, no podría intercambiar, ni producir nada. No le serviría ni el factor humano,personas con preparación, ni los factores de producción ni nada. Lo mismo digo, pero trasladandolo a un Gobierno. La inhibición impide dar respuesta a lo que en la realidad estamos encontrando. Sin tener que ir a la profundidad de la mente, y al inconsciente , portador de nuevos hallazgos y filtro para medir a personas por su conducta. La inhibición del Gobierno, es no hacer las cosas que se tienen que hacer por temor a dar respuestas no acostumbradas; no siendo el estilo de ellos, impidiendo la simpatia o empatia de muchos; pero prefiriendo que las cosas se pudras, a que las cosas héridas recobren la salud; hacer lo mismo, para que lo mismo bajo el calculo del avestruz no traiga complicaciones a unos cuantos, a un grupo. Todo por su afán de autoreproducirse en als urnas, como Ave Fenix ,mitológico espectro. Una vez que se cumpla la ley de las urnas. Y esta vez ojalá vaya en serio, que se mida por lo que se ha hecho, y no por lo que dicen que otros hicieron,no dejándole margen. Margen, dineros y tiempo ha habido, lo que no ha habido es valor, y empatía.Fuera del poder, pòr el poder de las urnas¡¡ un voto una conciencia, una conciencia un No rotundo, sr. Presidente del Gobierno, sr. Zapatero¡

    Comentario por miroto — abril 25, 2009 @ 9:46 am

  53. Para Enrique, que con isultos nos paga a los descendientes de los Reinos Asturiano y Leonés, que con arrojo y valentía rescataron, reconquistaron más de media España incluida Estremadura en el siglo IX.

    MEMORIA HISTORICA:

    Los godos primero y los musulmanes después convierten estos territorios en permanente campo de batalla lo que obliga a la población a establecerse y fortificarse en lugares estratégicos para la supervivencia. Esta suerte corrieron Montánchez, Medellín, Trujillo, Alcántara y Cáceres por nombrar los lugares más influyentes de nuestro entorno. El nacimiento de Alcuéscar, al igual que otros pueblos de la comarca, debe su origen a los avatares de estas fortalezas. A este respecto dice D. Tirso Lozano en su Historia de Montánchez:

    Terminada la gran obra de la constitución visigoda, llevada a cabo por medio de los concilios Toledano y Emeritense vino el periodo de decadencia en los reinados de Ervigio, Egica y Witiza, para terminar en el de don Rodrigo.

    El poder de los reyes visigodos estaba muy mermado por las incesantes intrigas y conspiraciones de una nobleza siempre en armas. Sus reinados eran generalmente muy breves. Mientras esto sucedía en nuestra península, en Arabia el profeta Mahoma fundaba el Islam en el año 622 y lanzaba a su pueblo a una guerra de expansión calificándola de santa. Desde Siria se expandieron por todo el norte de África donde fueron reclutando nuevos pueblos para su campaña. En el año 710 se encontraban al otro lado del estrecho de Gibraltar preparándose para la invasión. El canónigo Tirso continua diciendo :

    Sea cual fuere la causa de esta decadencia, que esto lo dejamos a la Filosofía de la Historia, es lo cierto que debido a las intrigas de don Julián y de los judíos – rechazada por la crítica histórica la fábula de la Cava – vinieron los árabes a España y visto el buen éxito de sus primeras escaramuzas, en el año 711 vióse pasar el Estrecho de Gibraltar un ejército de 12.000 hombres mandados por Tarik y acaudillados por el alevoso don Julián con el fin de presentar batalla al mismo don Rodrigo. Este a su vez se preparó para salir al encuentro con un ejército de 100.000 hombres – según el relato del moro Rasis, si bien no llegaría a la tercera parte según otras fuentes – en cuyas filas figuraban el conde de Mérida, Tendero, con 4.000 y el arzobispo de la misma con 1.000 caballeros reunidos en Mérida y sus inmediaciones debiéndose suponer con bastante fundamento que Montánchez por ser una de las principales dependencias junto a Mérida enviaría su contingente al mando del arzobispo.

    El general al mando de los ejércitos musulmanes era Muza. Este ordenó finalmente a Tarik, gobernador de Tánger, que con 7.000 hombres – algunos más según otros historiadores – cruzase el estrecho e iniciase la invasión. Vino favorecido por la ausencia de don Rodrigo que se encontraba sofocando una rebelión en Vasconia, y por la colaboración de traidores como el conde D. Julián que le acompañaba en la travesía. El 28 de abril del 711 se produjo el desembarco. Fueron muchos los éxitos que obtuvo en sus primeras escaramuzas. El rey don Rodrigo se apresuró a formar un gran ejército para hacer frente a la invasión y tuvo lugar, el 19 y 20 de julio de ese año, una gran batalla en la laguna de Janda llamada batalla de Guadalete. La batalla fue inicialmente favorable a los cristianos sobre todo gracias a la caballería de la que los berberiscos carecían. Pero las incontables traiciones de que fue objeto el rey decantaron la batalla del lado del invasor. Unos dicen que don Rodrigo murió y otros que se refugió en el Alcázar de Cauliana, junto a Mérida. Si fue así le sirvió de poco porque Muza envidioso de los éxitos de su lugarteniente Tarik pasó el estrecho al año siguiente con 18.000 hombres y en el 713 ya se había apoderado de Mérida y Montánchez. En la ya referida Historia de Montánchez se relata así este episodio:

    Avistáronse los dos ejércitos junto a Vejar de la Frontera y a orillas del Barbate y el lago de Janda se trabó la batalla que duró indecisa por espacio de siete días en los cuales por las dos partes se riñó con gran furor. Al amanecer del día 26 de Julio (domingo) las huestes que componían las dos alas de nuestro ejército mandadas por los dos hermanos Witiza, don Opas y Sisberto, se pasaron al enemigo, permaneciendo los soldados de Mérida en el centro con don Rodrigo; se sostuvieron por algún tiempo pero consternados al fin por la deserción de don Opas sucumbieron huyendo don Rodrigo con el Arzobispo de Mérida y algunos soldados nuestros quienes se refugiaron en el alcázar de Cauliana junto a Mérida, de donde partieron para Portugal, llevándose la Virgen de Cauliana, que fue colocada en una ermita junto a Viseo en donde se encontró después un epitafio que decía “Aquí yace don Rodrigo, último rey de los godos”.

    Destruida la monarquía visigoda en la triste y llorosa jornada de Barbate, España cayó en poder de los árabes en el espacio de tres años.

    Montánchez con Mérida continuó adicto a su rey don Rodrigo, quien como dice el sabio académico de la Historia Fernández Guerra y Saavedra reinó dos años en la parte de Lusitania, situada entre el Tajo y el Duero, extendiéndose hasta Mérida y teniendo su corte en Viseo; hasta que Muza, envidioso de las glorias de Tarik, penetró en España y tomando a Medina-Sidonia, Carmona, Sevilla y Béjar, se dirigió a la célebre Mérida, capital de la Lusitania, a cuya vista, pasmado exclamó: “Parece que de todo el mundo se juntaron gentes a fundar este pueblo; dichoso quien fuese señor de él.”. Después de un largo y porfiado asedio, sostenido por el alcaide cristiano Sacarén, Muza tomó a Mérida, debido a la celada en que hizo caer a los emeritenses, a la falta de vituallas y al artificio que usó de teñirse su barba y cabellos ya canos.

    En el año 713, cuando Muza al mando de sus 18.000 árabes puros tomó la provincia lusitana de Mérida, desapareció la sombra que quedaba de la monarquía visigoda; entonces cayó Montánchez en poder de los moros mandados por Muza quien después de tomar a Mérida se dirigió a Toledo por Talavera de la Reina, apoderándose de Montánchez y pueblos intermedios. Con la capitulación honrosa pactada por Muza con la cristiana y culta Mérida de conservar su fe, sus usos y costumbres; de retener sus haciendas los que quisieren quedarse en la ciudad o en los pueblos; de ir libremente donde quisieran, los que prefirieran salir, pero confiscados sus bienes, así como los de aquellos que hubieran puesto resistencia o muerto en la pelea. En virtud de esta capitulación y otras análogas quedaron muchos españoles viviendo en los mismos pueblos dominados por los musulmanes, sin perder sus bienes ni renunciar a Dios, ni a su religión y así es de creer que siguieran los cristianos hispanolatinos y godos de Montánchez. Y dichos cristianos son conocidos en nuestra historia con el nombre de muzárabes o mozárabes (mezclados con árabes). Conviene advertir que el respeto ofrecido por los musulmanes a los mozárabes en punto a su religión, tenía la misma limitación que establecía nuestro Código fundamental para las sectas disidentes, esto es: el culto público; de suerte que el de los cristianos sólo podía celebrarse en sus iglesias. La relativa benevolencia con que trataron a los vencidos explica, junto con el auxilio de los judíos, la facilidad y rapidez con que fue sometida España por los árabes, y eso que las razas berberiscas que acompañaron a Tarik saquearon casi todas las iglesias, en botín de guerra, llevando todos sus tesoros y alhajas de oro y plata.

    Comentario por miguel — abril 25, 2009 @ 10:55 am

  54. Extremadura, quería decir; los fallos de escribir a volapié.

    Comentario por miguel — abril 25, 2009 @ 11:07 am

  55. Inhibición que se cumple en el papel del partido en la oposición y con posiblidad de llegar de nuevo al poder. Si la gente no vemos que estos son capaces de hacer una transposición ordenanda de nuestra rabía, reflexiones, aspiraciones y necesidades en forma de programas, preguntas al Gobierno, proposiciones de ley etc. y no se habrá hecho nada, y dirermos que son iguales unos que los otros,. Sea la misma ilusión la que nos deben a mucha gente, la que nos devuelve por la acción , en el parlamemto, en los periódicos, en la calle, que desmonte todo este entramado de verlas venir, verlas pasar; este aparato de exculpación, de insinceridad, de absorción de la opiniòn pública, cualquiera, en la del Gobierno.El camino de la Oposicion no es el del Gobierno, sobre todo cuando este hace mal las cosas, lleva peor los asuntos, y ofrece como explicación que esto” es lo único que se puede hacer”; emergiendo sus actos, con todo tipo de piropos, elogios interesados y pidiéndo virtudes como la resignacion y paciencia, al pueblo, de un gobierno patéticamente maquiavelico.El camino de la Oposición es el de crear condiciones para ser próximo Gobierno, diferenciándose de él por sus palabras, actos, intenciones, críticas, y alternativas; por estar en las virtudes, más que en la representación de ellas.

    Comentario por miroto — abril 25, 2009 @ 11:13 am

  56. don roberto hoy he visto algo que me gustaria comentarle, el paro aumenta en la regin 217 personas o algo asi, lo que me ha llamado la atencion es que no me afecta, pero ni a mi ni or lo que veo a muchos mas, ese esel verdadero problema en mi opinion, que estamos dormidos.

    pd: ahora seguro que el impertinente me dice algo sobre el liberalismo y la izquierda parasitaria.

    Comentario por enrique — abril 25, 2009 @ 11:18 am

  57. Por tanto el poder financiero por ser una manifestación del poder politico solo se reconoce a los entes de naturaleza politica que son entes publicos territoriales representativos de los intereses generales.
    Porese motivo los entes publicos institucionales por no ser representativos de intereses generles y no tener poder politico no tienen poder financiero.

    esto es un ejemplo sacado de unos apuntes de derecho tributario, por lo tanto la SGAE imponiendo un canon esta cometiendo una ilegalidad, eso seria denunciable imagino y y pregunta es, que sucederia si alguien lo denunciara?, pues lo que ocurrio en Nueva York cuando un bufete de abogados decidio que reclamar a ayuntamiento era un gran negocio, segun las malas lenguas casi le cuesta una suspension de pagos, que cosas, con todos sus defectos ellos al menos hablan menos y actuan mas eso se lo reconozco

    Comentario por enrique — abril 25, 2009 @ 11:40 am

  58. Algo he conseguido de usted, Dn Enrique: que sus insultos sean de baja intensidad y que escriba decentemente. -Las equivocaciones al pulsar las teclas todos la cometemos-

    Y le contaré más de Historia, “su fuerte” por lo que veo, como los de la logse. Les pude decir algún que otro andaluz, usted que los tiene cerca, si, esos que reniegan de La Reconquista, que los historiadores serios dicen que “la provincia goda llamda Bética -si: ¡que víva el Betis man que pierda”- era la más rica y poblada; entre sus poblaciones Córdoba, vieja ciudad patricia romana”.
    Con la invasión de los árabes, pus ya se sabe lo que pasó: saqueo y aniquilamiento.. Hasta la llegada de los Reyes Católicos…uuff, anatema…

    Comentario por miguel — abril 25, 2009 @ 12:07 pm

  59. En el articulo 31.1 de la CE se establecen los mandatos que debe respetar el ordenamiento Tributario.
    – Capacidad Economica.
    – Justicia.
    – Generalidad.
    – Igualdad.
    – Progresividad.
    – Equitativa Distribución de la carga tributaria.
    – No confiscator
    que coas se leen en unos apuntes de DT nuestro ordenamiento tribtario cumpple esos principios, vega ya y nadie de la oposicoon lo denuncia sarta de buitres.

    dos cosas miguel una que yo no corrijo a nadie nunca gramaticalmente y dos te pego sto de cordoba la de los salvajs musulmanes y po mi parte cerrado el debate

    Córdoba ya era una de las ciudades más pobladas de la Tierra, con unos 250.000 habitantes, y alcanzó su máximo apogeo en el año 1000 con unos 450.000 (según algunas fuentes, sobre 1.000.000 de habitantes , aunque no se ha demostrado ), siendo un centro financiero, comercial y cultural de primer orden. En esta época se terminó la Mezquita de Córdoba y se edificaron a sus afueras las lujosas ciudades de Medina Azahara o Madinat-al-Zahra (“Ciudad de La Flor”) y Medina Azahira o Madinat al-Zahira (“Ciudad Brillante”), conocida popularmente en la zona como “la ciudad de Almanzor”). En el terreno cultural se alcanzó un gran esplendor, contando, durante el califato de Alhakén II con la mayor biblioteca del mundo de su tiempo, con más de 400.000 volúmenes (según fuentes árabes más de 1 millón).

    Comentario por enrique — abril 25, 2009 @ 12:52 pm

  60. Si señor, y como somos tan racistas y xenófobos, como yó que juego al ajedrez y se lo enseño a mis hijos; pues, tras la Reconquista destruimos la Mezquita, la Alhambra, la Giralda, la Torre del oro. Por eso, porque no respetamos. Pero no confundamos respeto con una nueva invasión, eso sí más sutil y sibilina. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Y por último, descubrimos un nuevo mundo; por eso, porque teníamos infliltrados en los Vikingos que nos dijeron: acercaros a América que es una tierra de botines. Así que cuando nos estrellamos con las Carabelas de frente ya sabíamos lo que hacer. De ahí que también nos la tienen jurada los sudamericanos..

    Pero a lo que vamos:

    ADN -24-04-09-

    “China diez millones de parados en un mes”.

    “PEKIN. El número de obreros inmigrantes que han perdido su trabajo en China en los últimos meses debido a la crisis que atraviesa el gigante asiático alcanzó en marzo los 30 millones, según la agencia gubernamental, que añade que ha habido un aumento de 10 millones de desocupado en un mes”.

    ¡Vívan las deslocalizaciones! Y la Directiva Bolkestein.
    O traemos esclavos –inmigración-, o vamos a buscarlos –deslocalización-.

    ¡Viva el Liberalismo económico!: Libre movimiento, o tráfico, de personas, capitales y mercancías.
    “Un horror ecológico –mal que le pese a Antonio Gala-, económico y social”.

    Comentario por miguel — abril 25, 2009 @ 2:37 pm

  61. El fenómeno Obama, Eloísa, era facilísimo de ver. Un desconocido hasta la fecha, sin ninguna experiencia y jaleado por toda la prensa USA con entusiasmo. Los Americanos que no son tontos han visto que tenían que cambiar de protagonista, y en vista del buenismo apabullante de nuestra decrépita civilización Occidental han lanzado a la palestra a un populista al menos en apariencia. A ningun Republicano se le habría perdonado hacer lo que está haciendo Obama para servir a sus Amos (los Amos de la Pasta, ya sabes). Pero si lo hace un “café crème” buenista y con labia populista llevaban todas las de ganar. Creo que ha sido un acuerdo entre todos el lanzamiento de Obama, de Republicamos y Demócratas en vista de la tostada millonaria que se les venía encima y que había que tapar fuera como fuera. ¿Te acuerdas de la brutal Reconversión Industrial de Felipe González? Eso ni en sueños habría podido hacerlo la Derecha, se habría levantado el país entero. Pues igual le habría sucedido a Mcain o a cualquier otro Republicano. Había que cambiar el guión y el protagonista para salvar a Wall Street. Y de paso, si las cosas se ponen feas, el culpable es el “Café Crème”. De todas formas pienso que los Americanos están más que hartos de sacarnos las castañas del fuego a los Europeos cuando la emprendemos a despellajarnos como en las dos guerras mundiales, para luego ponerles verdes, odiarles y tacharles de Policía Mundial. A ver ahora quién es el guapo en Europa que les sigue llamando racistas. Si está muy bien pensada la jugada. Ya me dirás de tu libro. Un saludo.

    Comentario por Penélope — abril 25, 2009 @ 4:31 pm

    • Pero lo que me sorprende, Penélope, es que nuestro zapatero que va de puro y al que su ideologia no le permite arreglar el mercado laboral no se da cuenta (¿o sí se da cuenta?) de que se ha metido en el juego de eso que él abomina y que es el neoliberalismo. ¿Es que no advierte que el FMI trata de endeudar mas a los mas pobres con ese surtido de millones que nos obligarán a estar pagando hasta la consumación de los siglos? Zapatero es ininteligible y creo que no solo para mi sino para quien tenga un par de neuronas funcionando aún (lo que dado el sistema educativo español es muy meritorio) No entiendo lo que pasa en este país. Ya hay por ahí otras naciones que se han dado cuenta de la intención y de la estafa pero nuestros gestores que son de risa ¿se creen que saldrán airosos de esta cuando estamos diseñados para ser los paganos?. ¿Como se come este contrasentido? NO se quien decía “Haz lo que te digo pero no lo que yo hago”. Eso es lo que está diciendo Obama “el Taumaturgo” y ZP “el economista de la srñorita Pepis” se lo está tragando como un bobo….¡pues nada, a tirar millones por el desague que ya tendremos que pagarlos nosotros nuestros hijos y nietos y volveremos a la esclavitud de las deudas…! Qué desánimo.

      Comentario por eloisa — abril 26, 2009 @ 10:38 am

  62. Los americanos provocan las guerras(la cia aupo a hitler) y luego sacan partido de ellas y entran solo cuanso supuestamete ls atacan(curioso el video sobre perl harbour), es una opinion pero lo otro tambien asique cada cual que se quede con lo que quiera y luego la vida sera la que decida quien tiene o no la razon, a lo mejor nadie, pero tu menos dijo platon a un discipulo. hasta otra noticia

    Comentario por enrique — abril 25, 2009 @ 8:17 pm

  63. Buenas noches:

    En primer lugar, mis sinceras felicitaciones por tan magnífico blog, en segundo lugar, decirle que así es, lo que ocurre es que los votantes del psoe no saben hacer bien las cuentas, y los demás no tenemos credibilidad alguna, para los adeptos. Es una pena, pero esto lleva muy mal camino.

    Un cordial saludo.

    Comentario por anaroski — abril 25, 2009 @ 10:04 pm

  64. Los EEUU son sistemáticamente machacados, despreciados, odiados y culpados de todo lo malo; sin embargo si repasamos la historia moderna sin lo que han hecho los EEUU esta Europa tan buena, tan lista y tan pacifista veremos donde estaría y después podemos entrar en intereses y en lo que queramos, pero los americanos enterraron decenas de miles de hombres en Europa en la II GM y eso Europa no se lo devolverá jamás.
    Y entrando en los problemas económicos que me explique alguien que responsabilidad tienen los americanos en el desastre económico español, ¿que responsabilidad tienen en que ZP envíe a 8700 personas al dia al paro y que las PYMES cierren por miles al mes? por ejemplo.
    Si España retiró a nuestros soldados de Irak en 2004 como se encarga de repetir ZP, que es lo único que le queda, como si todos los españoles fuéramos una cuadrilla de descerebrados.Si nuestras relaciones con los EEUU a partir de 2004 fueron malas porque ZP no estaba a las órdenes de Bush.
    Si no nos han influido en nada porque la España de ZP no se arrodilla ante los EEUU. Ya está bien de engañar a los españoles y tratarnos como idiotas.
    Y Obama, ¿que es Obama?. Un producto creado para la ocasión y nada me gustaría más que equivocarme pero creo que ni sabe ni puede arreglar a los EEUU y que esto influya positivamente en Europa.
    Creo que ahora vamos a pagar todo lo rojo que es ZP, ya empezamos a verlo.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — abril 26, 2009 @ 7:23 am

  65. Mareny te has dejado en el tintero la primera guerra mundial, la Grande Guerre. Tamién en ella dejaron los Americanos miles de sus boys enterrados en Europa. Hay un odio visceral en Europa hacia los EE UU, pero la lectura es ENVIDIA. Ya sabes si no quieres tener enemigos no hagas nunca un favor a nadie, no salves a nadie, déjalo cocerse en su salsa. Si aquí se odia a los Americanos ni te cuento en Francia y eso sí que tiene delito después de haberles sacado de la mierda dos veces. Pues claro que la situación económica Española no tiene nada que ver con USA, es un problema nuestro, de corrupción y desvergüenza. Lo que yo he expuesto de Obama no es por ir contra ellos, es por explicar el fenómeno Obama, un éxtito de marketing indiscutible. Se ha dedicado a ir pidiendo perdón por toda Europa, no sé de qué francamente, aunque siento que es una estrategia premeditada para que dejen de odiar a EE UU. Toda la Europa progre anda embobada con Obama y de eso creo yo se trataba la jugada. Tengo muchos amigos en USA que están más que hartos de los ataques a su país, han circulado montones de e-mails durante la campaña electoral pidiendo a los dos candidatos fuera cual fuera el que ganara que se olvidasen de la Europa ingrata y desleal y se dedicasen a sus asuntos internos, a los intereses de USA, que se bunkerizasen en su territorio. Aquí todo Dios odia a EE UU pero manda a sus hijos a estudiar allí, y todo mindundi va disfrazado de Yanki, es una esquizofrenia bestial. Ya te digo envidia pura y dura.Lo que hay que leer, los Americanos culpables de las dos guerras y a Hitler que debía ser extraterrestre sin duda, le salvamos de la quema, lo mismo que a Stalin o que a Mussolini, todos extraterrestres, tiene miga la cosa. Pol Pot otro Santo por lo que se ve, todos machacaditos por los Yankis, esos perversos que tienen la osadía de darnos sopas con honda como trabajadores, emprendedores y solidarios. Claro que tienen sus defectos, como todos, pero de ahí a ser el Leviatán va un abismo. Ah! y los Moros unos benditos masacrados por os Israelíes. Tenemos que estarles agradecidos por habernos invadido durante 8 siglos ya que al parecer nos enseñaron a lavarnos. Meuda diarrea menta se gastan algunos. Un saludo

    Comentario por Penélope — abril 26, 2009 @ 10:04 am

  66. Sobre el qué de la envidia, no hay que ver más que como leyes que se reputan injustas, porque su motivación oculta, es la envidia. El igualitarismo, porque sí, porque permite no se que grado de avance en la Sociedad, tiene que ver mucho con ese estímulo malvisto, y con la fe cegadora en que pensemos, amemos, votemos lo mismo-al mismo. La fidelidad a que todo el mundo tenga oportunidades, las que cada uno quiera, se reparte mal en la obtención o frutos habidos por ese afán de la oportunidad. Se llega a convertir en oportunismo, enchufismo, y primacia de la sigla, por encima del esfuerzo , o inteligencia. Recordemos qe el gran Mariano Yela ponía en un cincuenta por ciencia , equivalente, la inteligencia y el medio ambiental.

    Comentario por miroto — abril 26, 2009 @ 10:37 am

  67. Igualitarismo, que luego en la realidad, y el transcurso de la vida en las cosas no se da. Pues siempre , no pensemos nada más que en los estatutos de autonomía, se darán las diferencias justa y paradójicamente para justificar ese presunto principio de igualdad omnicircunvaledor de la estulticia y falsedad humana.

    Comentario por miroto — abril 26, 2009 @ 10:46 am

  68. No hay menor igualdad, vemos en estos tiempos que las medidas económicas activadas por el Gobierno socialista; o el tema de financiación, con el crepusculo en la inteligencia de los dirigentes, midiendo las necesidades financieras por teritorios; sin respetar el principio de solidaridad, cuyo vencimiento o amortización, siento decirlo, es un hecho descrito en cuanto se ponga en marcha este nuevo sistema de financiación, con las posiciones de ventaja por todos conocidas; sin que los partidos- progresitas? Dejénme que me ría. Ni los sindicatos digan vamos a verlo. En fin, como siempre a lo que hay, nos remitimos.

    Comentario por miroto — abril 26, 2009 @ 10:53 am

  69. Y finalizo. Que curioso que esa igualdad, me recuerdo al maravilloso powerflower de San Francisco 1967, no se traslade luego aqui, y se intente implementar por todos los medios por este Gobierno, allende las fronteras; y luego en las nuestras, dentro se evite porque se moleste a los grandes popes de la política, los nacionalistas y su protagonismo activo; con lo que al menos para mi esas medidas de infinita igualdad, tienen más de despiste y mantra cantado que de verdadera realización de ese ideal, al menos en el gasto público necesario.

    Comentario por miroto — abril 26, 2009 @ 11:05 am

  70. Eloísa Zapatero ni va de puro ni tiene otra ideología que la de mantenerse en el sillón sea como sea. Se arrima a quién cree le va a dar credibilidad en sus embustes. Ni entiende ni sabe de nada, sólo de apalancamiento en el Poder que él juzga hegemónico en su beneficio. Zapatero es a Obama lo que RUFUFÚ a RIFIFÍ. Ya ves que empieza la campaña de las Europeas, otra falacia la de Europa, otra nomenklatura de inútiles apesebrados llena-panzas y no la Europa de los ciudadanos, esgrimiendo a Obama y a Bush. Es un aprovechategui sin escrúpulos. Fíjate que ya ni siquiera Lula quiere que vuelva a las reuniones del G-20 ya que no pertenecemos a ese Club y no pintamos nada más que proporcionar fotos populistas al Lince Monclovita en la silla prestada por Sarko. Pero qué quieres, la gente sigue erre que erre apoyando a este lerdo destructor haga lo que haga. Y lo triste es que tampoco hay alternativa. Tenemos una Casta Politica infame que no defiende los intereses de los ciudadanos, tan sólo atenta a su statu quo de privilegio de Amos del Cortijo por turno, a sus lujos y prebendas a costa del contribuyente. Una pena, pero no hay remedio, creo que Machado se quedó corto al decir que en España de 10 cabezas 9 embisten y una piensa, son demasiadas cabezas pensantes según esa aseveración. Aquí lo que funciona y siempre ha funcionado es me quedo tuerto con tal de ver ciego al vecino. La envidia, el pecado Nacional. Por eso digo que de liarse la tremenda no será contra la Casta Política, será unos contra otros. Ya se ha encargado el infame de reavivir el cainismos al que somos tan proclives. Un saludo.

    Comentario por Penélope — abril 26, 2009 @ 11:33 am

    • me ha encantado lo de Rufufu-Rififi. Me he partido de risa. Gracias.

      Comentario por eloisa — abril 27, 2009 @ 5:06 pm

  71. la responsabilidad de la crisis no es de los americanos es de todos por permitir que los de fuera impongan su cultura llevo 20 años en el mundo de la venta la agresividad es una importacion americana que alli funciona porque su sociedad es agresiva, aqui se convierte en mentiras, engaños y malas ventas eso es responsabilidad nuestra no de USA, ellos se han limitado a vender, nosotros hemos comprado, pero la verdad es una, yo decido no comprar o si, o mentir, pero ellos mienten(su gobierno, ya he dicho que nunca critico a su sociedad habra de todo alli) miente y domina con la excusa de la libertad y sus banqueros avariciosos han provocado el inicio de la crisis mundial, europa ha sido complice del asesinato, no el asesino, en mi opinion claro y es la avaricia de ellos y su acolita europa la que nos ha llevado a una crisis, es la incompetencia de zp y de rajoy la que la ha agravado en europa, alguien decia que en su ciudad cada cual era responsable de las palabras que emite, yo añado que tambien de sus actos, esperar siempre a que el primo de zumosol nos salve de nuestros propios errores es no dejarnos crecer.

    Comentario por enrique — abril 26, 2009 @ 11:45 am

  72. Y de la crisis esa importada nos van a sacar, seguro, los benéficos, modernos, evolucionados y cultos Moros, esos que no tuvieron ni por la punta del forro nada que ver en el atentado de las Torres Gemelas ni en los anteriores tampoco. Es que aquí los banqueros no son avariciosos, ni los de las Cajas tampoco, son unas almas de Dios dedicadas a la caridad pero contagiadas y avasalladas por los perversos Yankis come-cocos depredadores.
    Este energúmeno es de los que brindaron con champagne el 11S. NO vale la pena ni leerle, no sale de lo mismo, el odio a EE UU, el Leviatán, el amor y defensa a ultranza de la Moraima. El ataque a los Israelíes por defenderse y no dejarse exterminar como corderos. Pero qué vamos a esperar de mentes así, y lo malo es que hay muchas de ese jaez, analfabetos impotentes y resentidos, incapaces e incapacitados de ver el panorama completo, sólo atentos a su parcelilla de miseria material e intelectual, culpando al que triunfa y sobrevive ya que son incapaces de salir a flote por sí mismos se culpa a los demás sin ver la viga en el ojo propio. No vale la pena continuar, es aberrante…

    Comentario por Penélope — abril 26, 2009 @ 12:15 pm

  73. @Penélope:

    Ya creo que lo dije en su día. La proporción de “cabezas pensantes” en el mundo es la siguiente:

    Por cada 100 habitantes, número de científicos:

    Rusia: 22-26 científicos.
    EEUU: 12-15 científicos.
    Media EUROPA: 6-8 científicos.
    ….
    ….


    ..
    ..
    .
    .
    España: 0.25-0.5 científicos.

    Ahora extrapolemos eso a gente que piensa y no sólo en asuntos “técnicos”, y la media sube un 10%, y el resultado, pues triste de verdad, España en el CULO DEL MUNDO de gente PENSANTE. Aquí la mayoría de la población es un poco “lela” por no decir otra cosa.

    un saludo.

    Comentario por morglum007 — abril 26, 2009 @ 12:30 pm

  74. Morglum, aquí la gente es LELA, siendo fino, pero además con una mala baba impresionante y una envidia y un reentimiento de los que hacen época. Ya sabes lo del TITULUCHO de marras. Un saludo.

    Comentario por Penélope — abril 26, 2009 @ 12:33 pm

  75. EL PARO Y LA CULTURA DE LA RESIGNACION.

    Jesús Cacho, de “El Confidencial”

    “La del viernes 24 de abril de 2009 será una fecha para recordar en la Historia de España. Por primera vez, la tasa de paro superó la cifra de los 4 millones, reduciendo la dura experiencia de la segunda mitad del 92 y el año 93 a casi una anécdota. Si en aquellos 18 meses perdieron su trabajo un millón de españoles, esta vez han sido 1,8 millones los que lo han perdido en apenas 12 meses. Pero esto no queda así; esto se hincha. Las peores previsiones se están haciendo realidad: con un mercado laboral rígido, con una estructura salarial indiciada y con la economía en caída libre, la destrucción de empleo está alcanzando niveles de extrema virulencia. Esto no es una recesión. Esta es la Gran Depresión española. Si la mecha que prendió el fuego fue el desplome de la construcción, el incendio se ha extendido ahora al resto de los sectores y no es aventurado afirmar que terminaremos el año con una tasa del 18,5% de la población activa, y que a finales de 2010 podríamos muy bien alcanzar el 21,5%. En definitiva, en los próximos 24 meses más de dos millones de trabajadores pasarán a engrosar las filas del paro. ¿Puede un país como España resistir una cifra cercana a los 6 millones de desempleados?

    Hay quien piensa que no. Hay quien piensa que a la vuelta del verano podemos estar con la gente en la calle golpeando las cacerolas, con la mafia sindical -la que medra con las subvenciones del Estado, la preocupada por el mantenimiento del empleo de los suyos, con desprecio de los que lo han perdido- atrincherada en sus sedes e insultando a los manifestantes al grito de fascistas. Y mientras el país se empobrece y camina hacia esa argentinización a marchas forzadas, el Gobierno sale por la televisión para seguir enmascarando la realidad y pedir calma. No seamos “apocalípticos”. Tenemos un Gobierno que está de relator. De cronista mentiroso de la realidad. España ha padecido muchos gobernantes ineptos, pero seguramente ninguno tan peculiar como JLRZ, capaz de unir a su inveterado optimismo una ignorancia catedralicia. “Un nulo pretencioso, con un complejo mesiánico y el cerebro de un boy scout”, que dijo Howland Spencer de Roosevelt en los años treinta del siglo XX. Un irresponsable con un poder omnímodo y sin contrapesos. En la mayor tormenta económica de nuestra reciente Historia, que es también crisis política y social, ergo de valores, hemos colocado en el puente de mando a un insensato que por todo mar ha cruzado el Esla a pie y en verano. Zapatero se ha convertido en una tragedia para España, cuyas consecuencias padeceremos durante muchos años.

    Un sujeto que hoy mismo nos dirá que lo peor de la crisis ha pasado ya y que, en todo caso, ahí está él para protegernos de las garras de una derecha que pide reducir el gasto público. Que esto va a mejorar ya mismo lo dijo la señora Salgado -viva estampa del drama nacional- el viernes, si bien un día antes había dicho algo peor: que todavía hay margen para seguir endeudándonos. El Gobierno se enfrenta a la dramática coyuntura que padecemos con actuaciones populistas, incoherentes y fragmentarias, que contribuirán a prolongar la agonía y a hacer más difícil la salida del túnel. El diagnóstico de la enfermedad es conocido: la disminución de ingresos derivada de la recesión, el aumento del gasto público discrecional y el dinero que habrá que destinar al salvamento del sistema financiero llevarán el déficit público hasta el 9,5% del PIB en 2009 o muy cerca, y seguramente hasta el 10% en 2010. Entre 2007 y 2008, el Ejecutivo ha dilapidado 6 puntos del PIB sin que ello haya tenido ningún impacto sobre la actividad, toda una curiosa demostración de eficacia por parte del keynesianismo fiscal practicado por Zapatero y Solbes.

    En un entorno deflacionario como el presente y en economías altamente endeudadas como la española, la combinación de demanda agregada y precios en caída libre con salarios reales en crecimiento -olé, otra vez, a los sindicatos- se traducirá inexorablemente en nuevos cierres de empresas y en más paro, retroalimentando el proceso recesión/depresión. Se ha dicho hasta la saciedad que una economía rígida y carente de flexibilidad como la española reacciona ante un entorno crítico como el actual destruyendo de forma masiva producción y empleo. Si a ello se le suma una política alocada de gasto público, el panorama adquiere tintes tenebrosos. Vamos de cabeza hacia situaciones de estancamiento tan dilatadas como la de Alemania o Portugal, que lleva más de 10 años en el pozo, por no hablar de Japón. Con la diferencia de que el paro portugués, con ser alto, se ha mantenido en torno al 12% y el japonés nunca ha superado el 5%. Para España, la amenaza de una economía creciendo entre el 0,5% y el 1,5% durante muchos años, con tasas de paro superiores al 20%, está cada día más cerca, lo cual pergeña un horizonte de un empobrecimiento colectivo atroz. Por mantener el Estado del Bienestar en su actual versión a toda costa, corremos el riesgo de acabar con cualquier traza de bienestar.

    Ya sabemos cuál es la respuesta oficial: más gasto público y más intervención, la receta que jamás ha sacado a país alguno de la crisis. Con JLRZ en Moncloa, todo lo que sea susceptible de empeorar, empeorará. El nuevo mantra presidencial para estos días consistirá en decirnos que los indicadores económicos van a empezar a mejorar de inmediato, y es cierto: el enfermo tiene el pulso tan bajo, ha perdido ya tanta sangre, que es imposible que siga empeorando. La caída de las ventas de coches tenderá a moderarse, porque ha caído ya todo lo que tenían que caer, y otro tanto ocurre con la mayoría de los indicadores. Pero eso no significa que la recuperación esté cerca. Para volver a la senda de un crecimiento estable es imprescindible articular una política de estabilidad presupuestaria basada en el control del gasto público, y es urgente abordar la liberalización de los mercados (entre ellos el laboral) para dotarlos de mayor flexibilidad. Al mismo tiempo, es necesario acometer una reforma fiscal en profundidad que permita a particulares y empresas hacer frente a sus problemas de liquidez, estimulando el trabajo, el ahorro y la inversión.

    La salida de la crisis pasa por purgar los excesos

    Esta estrategia implica reconocer de una vez que estamos ante una recesión de caballo y que el ajuste es inevitable. En otras palabras, la salida de la crisis pasa por purgar los excesos cometidos en la fase expansiva del ciclo, algo aparentemente difícil de entender para nuestro flamante ministro de Economía y Deportes. Cualquier iniciativa populista que pretenda frenar esta dinámica con ayudas a los sectores y grupos sociales más afectados, sólo conseguirá prolongar la agonía y retrasar la salida de la crisis. La única intervención justificable es la orientada a evitar el colapso del sistema financiero, y ello porque será imposible que el crédito empiece a fluir con normalidad si cajas y bancos no han limpiado antes sus Balances, es decir, sin unos intermediarios financieros sanos y solventes. Y ahí estamos atrancados. Los planes al respecto preparados por MAFO y Solbes descansan sobre la mesa de la señora Salgado, que necesita estudiarlos. Y el tiempo vuela.

    El Gobierno dilapidó la fase alcista del ciclo e ignoró los síntomas inequívocos que anunciaban el final de la gran orgía del ladrillo y el consumo financiado con dinero ajeno. Hizo más: retroalimentó con sus políticas fiscales los desequilibrios macro y microeconómicos que inevitablemente tenían que llevarnos a este final. Zapatero mintió de forma reiterada tratando de ocultar la realidad de la crisis, y ahora, cuando la ola le ha superado de plano, reacciona como lo hicieron los Gobiernos del tardofranquismo, con medidas cuya finalidad no es atacar la raíz de los problemas, sino camuflarlos en espera de que los resuelva, cual deus ex machina, la recuperación de la economía norteamericana, lo que nos lleva de cabeza a una etapa larga y dolorosa de recesión y estancamiento, con paro a mansalva. Ante semejante horizonte, ¿debemos resignarnos?
    Tal vez sea esta la parte más dolorosa del momento que vivimos. Lo definía de forma magistral Carlos Sánchez en su columna del viernes en este diario. La española es una “sociedad de adolescentes” que, víctima del síndrome de Peter Pan, se niega a enfrentarse a la realidad y prefiere mirar hacia otra aparte. Siempre, claro está, que nadie toque sus privilegios adquiridos. Capaz incluso de quemar en la hoguera al portador de las malas noticias (el citado MAFO en el caso de las pensiones). Un silencio espeso, impenetrable, rodea los millones de dramas individuales que anuncia el paro. En la sociedad anestesiada, ni una voz discordante. Ante la situación de emergencia nacional que vive España, los egregios banqueros, las grandes fortunas de los años de vino y rosas se han escondido, silentes y acollonadas, esperando que nadie les pida cuentas y pase el temporal. Ni una crítica. Silencio en el país del miedo. Nadie le dice a ZP que esto no puede seguir así ni un día más. Cultura de la resignación. “

    Comentario por Penélope — abril 26, 2009 @ 1:25 pm

  76. vaya meterse con usa es de ser lelo, vaya cosas, meterse con la moraima es ser inteligente y buena persona por lo que deduzco, jejeje que cosas se leen en un supuesto pais democratico, sobrevivir dice, que cosas, en fin a otra cosa.

    don roberto, que opina sobre esto:

    http://www.libremente.org/?p=697

    ES LA VERSION ecuatoriana de fanny y fredie esas, las financieras que han provocado la crisis ya sabe, crisis agravada que no provocada por nuestros incompetentes politicos, pero provocada por ellos nos guste o no, porque su poder es el suficiente para eso, ya le gustaria a zp poder provocar una crisis asi, o a rajoy, pero claro segun algunos de este foro que rezuman odio a lo diferente, tambien son culpables los moros de esta crisis financiera ya puestos dicen que bush y la familia bin laden son muy….amigos, uy acabo de pecar, que cosas de verdad con 40 años no me acostumbro a ver esta falta de sentido democratico ofendiendo a quienes no piensan como uno, pero claro expresar una opinion en este pais si es contraria a lo que uno piensa es ofender, cuando matan a tus hijos eso si que ofende. pero te digo lo mismo que a miguel, no seguire el debate por respeto al dueño del blog y porque quien descalifica se descalifica a si mismo, saludos al resto, por cierto, odian algunos mas a los moros de lo que otros les defendemos pues en ningun momento les he creido santos habra de todo como en usa, pero sus gobiernos son los que representan a una parte importante de ellos y usa es imperialista y se cree con derecho a gobernar al mundo, como s algunos quisieramos que nos gobernara…

    Comentario por enrique — abril 26, 2009 @ 2:53 pm

  77. Meterse a ultranza con EE UU colgándole el Sambenito de todos los males habidos y por haber y soltando falacias interesadas es de ser sandio y cerril, resentido y manipulador. Tonto es el que dice y hace tonterías y malo es el que propaga infundios a sabiendas o no y se niega a informarse de verdad. Yo no ataco a la Moraima, son ellos los que atacan día sí y día también al mundo Occidental al que pertenezco y así lo expreso sin más, no tengo síndrome de Estocolmo. El 11S fue una declaración de guerra formal y expeditiva no a USA sino al mundo Occidental en pleno, y el que no quiera enterarse de ello es por burricie y animadversión gratuita que pagaremos todos muy cara. Ningun Moro nos ha enseñado a lavarnos, llevábamos ya la tira de años con nuestra civilización Greco-Latina y Judeo-Cristiana que por cierto nos inundaban con sus termas, así es que lavarnos nos lavábamos. Otra cosa es quien tiene las neuronas llenas de cascarrias que no las disuelve ni el famoso “Cilit-Bang”, ni con aguarrás vamos se quitan. No sé si lo entenderás pero te va al pelo :

    Quand j’étais petit
    Je n’étais pas grand
    Je montrais mes fesses
    A tous les passants
    Mon papa disait
    Veux-tu les cacher
    Je lui répondis
    Viens les embrasser

    Comentario por Penélope — abril 26, 2009 @ 3:58 pm

  78. STEFAN ZWEIG

    “Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis, la revolución y el hambre, la inflación y el terror, las epidemias y la emigración; he visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia y, sobre todo, la peor de todas las pestes: el nacionalismo, que envenena la flor de nuestra cultura europea”.

    …Y siguen galopando a uña de caballo…

    Comentario por Penélope — abril 26, 2009 @ 6:00 pm

  79. al pelo lo dudo tengo alopecia, don roberto, cree usted que el mundo, supuesto periodico independiente esta perdiendo su independencia, de ser asi apañaos vamos, gracias.

    Lo digo porque ultimamente parece haberse vuelto un poco….¿socialista?

    Comentario por enrique — abril 26, 2009 @ 10:29 pm

  80. Y así todos los días en todo el mundo. ¿Quién ataca a quién defensor de MorosEN EL NORTE DE INDONESIA
    Musulmanes radicales asesinan a machetazos a un pastor protestante y a su esposa?

    Comentario por Penélope — abril 27, 2009 @ 12:29 pm

  81. hoy en publico habia un articulo, era de un filosofo que se atrevia a hablar sobre la cuestion del capitalismo y la propiedad privada y decia, por algo es filosofo y no economista, que comparar la propiedad de un paraguas con la de una fabrica era absurdo, o sea, si yo poseo un paraguas este es mio y nadie puede quitarmelo sin mi permiso, si yo despues de invertir MI DINERO(lo recalco para algunos que no entienden el sentido de MIO) en una fabrica(por ejemplo su hija de usted en mercadona)como esta es un productor de riqueza nacional, entonces su propietario pasa a ser el pueblo(o deberia segun este señor), es decir, que ni marxismo ni liberalismo sino un hibrido extraño en el que podemos poseer bienes de consumo pero no productivos, vamos que mañana monto yo una fabrica y me la nacionalizan y seguire preocupandome por ella como si fuera mia, vistos algunos paisanos y paisanas que hay en este pais como que mejor que se la quede el estado, despues de pagarme su precio porque yo no sirvo al pueblo sino a mis clientes, que son los que me dan de comer, el estado mas bien me hace pasar hambre, todos ellos, saludos

    pd: como dije antes lo de los moros esta finiquitado, respetemos las normas del señor centeno, gracias

    Comentario por enrique — abril 27, 2009 @ 2:02 pm

  82. hoy en publico habia un articulo, era de un filosofo que se atrevia a hablar sobre la cuestion del capitalismo y la propiedad privada y decia, por algo es filosofo y no economista, que comparar la propiedad de un paraguas con la de una fabrica era absurdo, o sea, si yo poseo un paraguas este es mio y nadie puede quitarmelo sin mi permiso, si yo despues de invertir MI DINERO(lo recalco para algunos que no entienden el sentido de MIO) en una fabrica(por ejemplo su hija de usted en mercadona)como esta es un productor de riqueza nacional, entonces su propietario pasa a ser el pueblo(o deberia segun este señor), es decir, que ni marxismo ni liberalismo sino un hibrido extraño en el que podemos poseer bienes de consumo pero no productivos, vamos que mañana monto yo una fabrica y me la nacionalizan y seguire preocupandome por ella como si fuera mia, vistos algunos paisanos y paisanas que hay en este pais como que mejor que se la quede el estado, despues de pagarme su precio porque yo no sirvo al pueblo sino a mis clientes, que son los que me dan de comer, el estado mas bien me hace pasar hambre, todos ellos, saludos

    pd: como dije antes lo de los moros esta finiquitado, respetemos las normas del señor centeno, gracias

    Comentario por enrique — abril 27, 2009 @ 2:02 pm

  83. se ha duplicado lo siento

    Comentario por enrique — abril 27, 2009 @ 2:03 pm

  84. Ya estamos avisados, el siguiente paso la patada en la puerta y el registro domiciliario.

    “BUSCANDO BILLETES DE 500 EUROS
    La última idea de Hacienda: “meter mano” a las cajas de seguridad de los bancosEl desplome de ingresos fiscales provoca que el Fisco persiga más el fraude, incluso atentando gravemente contra la propiedad privada. La última idea de Hacienda es meter mano a las cajas de seguridad bancarias, y las entidades deben permitírselo. Lo cuenta El Economista.”

    Comentario por Penélope — abril 27, 2009 @ 3:22 pm

  85. ¡Qué bien, pero qué requetebién lo decía hace ya unos añitos el Maestro Arturo Pérez Reverte, lean y disfruten de la clarividencia:

    Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en ‘El Semanal’ el 15 de noviembre de 1998 , y que ahora, diez años después ,parece una visión de Nostradamus.

    LOS AMOS DEL MUNDO

    “Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros.Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja. Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro.Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida. Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.”

    Comentario por Penélope — abril 27, 2009 @ 3:49 pm

  86. es curioso, ver como hitler se erigio en padre de todos los alemanes sin que estos se lo pidieran decidiendo quien era inteligente, bello y alto y maravilloso y quienes eran una raza inferior, curiosamente se dice que el no era ario y tenia ascendencia judia y como él todos los dictadores, que si los rojos, que si los fachas, que si los negros, que si tu que si yo, como si la inteligencia se pudiera medir tan facilmente, que se lo pregunten a mi psicologa que no consigue situar la mia, por dios que cosas por mas mayor que me hago me sigue pareciendo aberrante la falta de sentido democratico en este pais, por eso gana el PSOE hoy y mañana el PP porque hemos convertido la democracia en una lucha en la que yo soy inteligente y tu estupido solo por pensar diferente, algo parecido a lo que le ocurrio a galileo o a MARX que se le puede criticar pero habria que respetarle pues recuerdo que era filosofo y economista en una epoca donde no existia la ESO, otra cosa es compartir su vision de la economia

    Comentario por enrique — abril 27, 2009 @ 4:51 pm

  87. Tu psicóloga debe andar ya cazando moscas. Pero don’t worry Enrique, and be happy que ya te lo aclarará el Gran Espíritu, je,je

    Comentario por Penélope — abril 27, 2009 @ 5:39 pm

  88. Observo por lo que llevo leído que sistemáticamente y bajo capa de democracia se niega toda objetividad. La técnica del ventilador repartiendo basura es la aceptada mayoritariamente sin pudor intectual pues las bases del pensamiento único que nos alienta dicen que todas las mentaes son iguales, no hay méritos, ni excelencia, da igual quien opine pues todos tenemos el mismo corficiente intectual, la misma formación, el mismo derecho…eso se llama triunfo de la subjetividad y¡ay de quien destaque!Y de quien se oponga: será tachado de fascista que es lo que mas mola en esta españa socialera. Pero la sencillez rotunda de los silogismos oculta la perversión de las mentes. No, todo no es igual. No es igual que gane las elecciones A que B. Y no hay nada peor que hacer un puré con la historia hasta conseguir una pasta sin componentes. Pese a quien pese y le guste o deje de gustarle, Hitler fue un cabrón sin parangón o con el parangon de Stalin. Otra verdad sin tacha es que EEUU ha sacado desde antaño las castañas del fuego a Europa. Otra más que los moros pusieron su mano en el 11-S en el 11-M y en todos los 11; la cuarta verdad es que ZP es un gobernante sin grandeza (y de ahí para abajo; solo consigno esto, podeis abundar en sus otras virtudes) Y la quinta es que este país padece una crisis añadida a la crisis financiera internacional, crisis NUESTRA que tendremos que solucionar nosotros. Y hay mas verdades, como la ruina de nuestro sistema enmpresarial, la dependencia de la justicia, la verguenza que protagonizan los sindicatos…

    Comentario por eloisa — abril 27, 2009 @ 5:41 pm

  89. ¡Chapeau Eloísa, chapeau! No sabes la alegría que me da encontrar a una “compi”. Hitler era un cabrón asesino con pintas, Austriaco para más Inri y el Comunismo y sus progenitores una desgracia además de una soberana mierda exterminadora del pueblo al que cusiosamente decían salvar. Y Zapatero & Cº una panda de truhanes sectarios que además de arruinarnos nos quieren hacer una lobotomía con tal de conseguir su “hombre nuevo” y El Mundo Feliz de Huxley en esta Granja Orwelliana queestamos viviendo. Un saludo guapa.

    Comentario por Penélope — abril 27, 2009 @ 6:36 pm

  90. Se le podría aplicar a Zapatero, áunque que yo no veo a ningun doberman vigilándole, sólo, y por desgracia “perritos falderos”

    JESUS TE ESTA MIRANDO.!!!!

    Un ladrón, linterna en mano, entró a una casa a hacer de las suyas.

    Cuando estaba escudriñando por la cocina en busca de la platería escuchó una voz que le dijo:

    -Jesús te está mirando
    El ladrón se sobresaltó, apagó la linterna e inmediatamente se puso a averiguar de dónde salía esa voz.

    -Jesús te está mirando-, volvió a oir.

    Así que encendió nuevamente su linterna y vio, encerrado en una jaula, a un loro que le repitió:

    -Jesús te está mirando

    El tipo se rió y le respondió: -¿Y tú quién eres?

    -Soy Moisés-, contestó el loro.

    -¿Y quién fue el imbécil que te puso Moisés?

    -El mismo imbécil que le puso Jesús al doberman que está detrás de ti.

    Comentario por Penélope — abril 27, 2009 @ 7:30 pm

  91. Don Roberto, esperamos con ansia su nuevo post sobre los datos de la EPA, esperamos que sea en breve.

    Comentario por Pep — abril 27, 2009 @ 10:43 pm

  92. es curioso ver como una vez mas cometemos el mismo error que hitler, o sea que un catedratico por ejemplo puede ser mas que un ….albañil? que cosas, eso es sentido democratico y lo demas es cuento, se supone pues que ese albañil sabra mas de obras que un catedratico o no?, un señor llamado mohamed me dijo, enrique un dia los albañiles ganaran mas que los arquitectos, cuanta razon tenia, el mercado si es sabio, claro que ser liberal no tiene nada que ver con ser conservador, por eso el liberal conservador no existe, aunque nos hagan creer quienes van de liberales que si y luego se escandalizan por cosas como los matrimonios gays, si al final va a ser mejor que siga zp porque si vuelve un señor bajito a decirme como vivir, al menos con este como todo va por leyes es cuestion de encontrar la forma de saltarselas. en fin hasta otra noticia y penelope i dont worry becouse de great spirit is with all de people, and the people who dont now him, too(joder 8 años estudiando ingles pa na)

    Comentario por enrique — abril 27, 2009 @ 10:48 pm

  93. es como esa verdad americana que niega que mataron 3 millones de indios, ah si es que eran unos salvajes que estaban en su pais, gandhi dijo, inglaterra no podra poseer la india porque ha querido levantar un pais en un charco de sangre y ha sido maldecida, pero claro los pobres indios les provocaron, que cosas de verdad, en fin don roberto hasta la proxima noticia y un placer

    Comentario por enrique — abril 27, 2009 @ 10:51 pm

  94. En fin Enrique, discrepo en eso que dices, principalmente en lo de que un albañil gane más que un arquitecto.

    Eso que comentas SOLO, y repito SOLO y EXCLUSIVAMENTE pasa en ESPAÑA. En el resto del mundo eso no pasa, y no pasa, porque evidentemente no es lo mismo un arquitecto que un albañil. El albañil sabe poner muros y abrir agujeros, pero no tiene ni putisima idea de porqué se sostiene un edificio, cómo se calcula, y como se diseña para que aguante incendios, terremotos, etc. Albañil, puede ser todo el mundo, con un poco de práctica, arquitecto no.

    Mientras siga existiendo esa diferencia que tanto te parece gustar, España se desangrará en profesionales cualificados, como arquitectos, médicos, ingenieros, etc, y entonces, cuando te quejes de que te atiende un sudamericano, que no tiene la misma experiencia ni cualificacion que un médico español, dirás, joder, que cóño hacen todos los españoles fuera de su país ganando un pastón????, que vengan aquí a cuidar de sus paisanos…

    Por desgracia en este país, mucha gente opina lo mismo que tu en ese aspecto, y por desgracia también eso implica que la gente preparada se largue de España y con toda la razón del mundo. En España, ESTUDIAR NO es RENTABLE.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — abril 27, 2009 @ 11:55 pm

    • El mito de la igualdad es eso, un mito. Ni siquiera en los productos manufacturados existe igualdad (si es que hacemos una ascensión semántica y utilizamos la palabra “igualdad” en su real y verdadero sentido y le quitamos toda la ponzoña política que arrastra)pues hasta un plato fabricado con otros miles y por una máquina tiene una identidad propia aunque solo sea molecular. No es lo mismo un arquitecto que un albañil ni un albañil que un arquitecto por razones obvias y bien expuestas en comentarios anteriores. Y esto va a que un voto un hombre: esa es la única igualdad que existe y que personalmente celebro, pero el criterio con el que vota cada hombre es tan absolutamente desigual que no merece ni comentarse. Lo único a lo que tendríamos que atenernos todos es a que la igualdad por abajo es un error que pagaremos tambien todos, albañiles y arquitectos. La igualdad por encima es beneficiosa y cuanto mas cultos mas libres son los pueblos y los hombres. Y aquí viene lo de la libertad (por cierto un filósofo presocrático escribio “un hombre libre es un hombre bueno”…nunca mejor dicho) Los moros (palabra usada en el sentido amplio que aquí se usa) tienen un problema añadido y es el de su libertad pues el trato habitual con dios, su compadreo con él al que hacen responsable hasta del estreñimiento, les hace dudosamente libres. Y lo mismo a los sectarios irredentos de los que nuestro país está repleto, les falta ese toquecito final y culto de la libertad de criterio, del análisis independiente. En el pesebrismo y en la esclavitud mental no hay libertad. ¿Puede haber bondad?
      PD Perdón pero he insertado mal mi comentario al tema de la igualdad a sí que lo repito aquí
      pd

      Comentario por eloisa — abril 28, 2009 @ 10:17 am

      • Eloísa hace ya mucho que D. Julián Marías dijo que no hay mayor injusticia que el tratamiento igual de las desigualdades.

        Comentario por Penélope — abril 28, 2009 @ 11:19 am

  95. Pues no se quejará Morglum, ahí te equivocas, porque el Sudamericano supuestamente médico que le atienda en su enfermedad será seguramente INDIO y estará inspirado por el Gran espíritu, ¡ahí es NA! Esos tres miones masacrados sí que le duelen, no así los millones de Judíos exterminados por el Nazismo, de esos nunca dice nada, porque son el enemigo a batir por sus queridos Musulmanes, los de Hamás. Qué pena de país Morglum no solamente no es rentable dejarse la sesera estudiando, cosa para que la que no todo el mundo está capacitado aunque a Enrique le escueza, es que además el que lo consigue y destaca no solamente no es respetado ni reconocido, es por el contrario vituperado, denostado y menospreciado. La envidia, siempre la envidia y el maldito resentimiento.

    Comentario por Penélope — abril 28, 2009 @ 12:32 am

  96. CONCLUSION (y se veía venir desde el principio el pelo de la dehesa, que conste)

    “…aunque nos hagan creer quienes van de liberales que si y luego se escandalizan por cosas como los matrimonios gays, si al final va a ser mejor que siga zp porque si vuelve un señor bajito a decirme como vivir, al menos con este como todo va por leyes es cuestion de encontrar la forma de saltarselas…”

    Los que sí dicen cómo hay que vivir, incluso con qué mano tienes que limpiarte el trasero (la izquierda, que no se utiliza para nada más, está prohibido) son precisamente los Musulmanes, que dicho de paso no sólo se oponen a los matrimonios homosexuales, es que directamente los cuelgan.

    Comentario por Penélope — abril 28, 2009 @ 12:42 am

  97. La envidia igualitaria, como mito o motor de la Historia, proteico, narrable y virulento, está protegido, en muchas de las leyes que inspiran los ordenamientos, cuya conclusiva proposición es la de evitar que la Sociedad mantenga unos mismas respuestas ante diferentes situaciones laborales, sociales. Ah,eso sí dejándo el afán iconoclasta a salvo en situaciones de verdadero privilegio como las del político; especie económica protegida. Lo de iguales ante la Ley se deshace en muchas oportunidades corrientes, se hace flojear en la comprobación ese nivel de igualación. Si hasta en la misma lengua no somos lo mismo. Y unas tienen todas las paenas, y otras la dificultad, el insulto y la multa.Por ahí señores, empieza en términos de entendimiento la verdadera salida para la igualdad y sus predicamentos poco fiables.

    Comentario por miroto — abril 28, 2009 @ 7:20 am

  98. “Algún día no muy lejano, cuando los españoles hayan comprobado que la actual crisis de España, mucho más grave que la padecida por Francia, Alemania, Italia y los demás países de nuestro entorno, fue en gran medida responsabilidad personal de Zapatero, los ciudadanos señalarán al actual jefe del gobierno como el peor gobernante español desde Fernando VII y como el principal culpable del peor desastre de España desde la Guerra Civil. A pesar de la propaganda, de la mentira y la confusión esparcidas magistralmente desde el poder, la Historia aclarará pronto que Zapatero ha acumulado en la presente crisis errores suficientes para ocupar un espacio destacado en la galería de los peores españoles. Es también probable que la clase política española, en algún momento del futuro, abrumada por el fracaso de su liderazgo, tenga que pedir perdón a los ciudadanos por los errores irreparables de Zapatero y le declare “persona no grata”. Cuando la Historia neutralice la propaganda oficial, disipe la espesa niebla de cobertura difundida por el actual gobierno y la verdad se abra paso, quedará demostrado que gran parte de la terrible crisis que empobreció a España y la sepultó por mucho tiempo en la “Segunda División” fue, en gran medida, responsabilidad personal del nefasto Zapatero, cerrado a la austeridad, empeñado en disparar el gasto público y obsesionado por hundir la sociedad en el pozo de la pobreza, los españoles se revolverán contra su clase política, indignados ante tanta incompetencia impune. Al gastar dinero como un poseso, al endeudar hasta el límite a las próximas generaciones españolas, al subir los impuestos cuando todos los demás los bajan, al mentir constantemente a los ciudadanos, negándoles la verdad sobre la crisis y prometiéndoles, mes tras mes, una recuperación que nunca llega, y al incrementar el gasto publico hasta la locura, Zapatero está consiguiendo estragos irreversibles, cuya manifestación más sobrecogedora es que de cada diez parados producidos en Europa, ocho son españoles. Los daños fatales que Zapatero está causando a España no se limitan a la economía, sino que afectan también a unidad de la nación, la cohesión, la producción, la competitividad, la convivencia, la moral, los valores y la preparación de la sociedad para el futuro. Algún día no muy lejano será evidente lo que hoy parece una exageración: que Zapatero, al incrementar el tamaño de un Estado que ya es descomunal e insostenible, al tolerar desde el poder niveles de corrupción irresistibles, al despreciar al sector privado, con su mal gobierno, sus despilfarros, sus engaños y torpezas, está desarbolando España y hundiéndola como pais. En la actualidad, solo algunos analistas y expertos perciben toda la magnitud de una catástrofe que pronto será evidencia: que Zapatero, con su política, está conduciendo a España hacia un desastre de muy difícil retorno. Los estragos de Zapatero quizás sean irreversibles o tardarán décadas en ser neutralizados por una sociedad española que saldrá maltrecha y desmoralizada de la terrible experiencia que habrá representado el gobierno de Zapatero, que, tras su mandato, habrá dejado como herencia una España desunida, endeudada y arruinada, inundada de parados, poblada de pobres, con su tejido productivo hecho trizas y con generaciones de jóvenes sin esperanza y sin preparación alguna para afrontar el futuro. Los síntomas de la atroz decadencia española son ya visibles, pero la mayoría de los españoles, acobardados y estúpidamente fascinados por la sonrisa de líder y la mendaz propaganda que despliega en los medios de comunicación afines, no quieren o no saben verla. Estúpidamente ignoran que la España que Zapatero representa es hoy un país humillado y en caída libre hacia el fracaso, que ya ha superado la cifra de 4 millones de parados reales y que avanza, imparable, hacia los cinco, que cada día cierra centenares de empresas y que genera a diario miles de nuevos pobres, que tienen que alimentarse en comedores de caridad ya saturados, mientras su clase política, inconsciente, arrogante e inepta, retoza en el privilegio, se equivoca con cada medida que adopta contra la crisis y proyecta hacia la estupefacta sociedad destellos inquietantes de corrupción y despilfarro. Si alguien duda de estos análisis, que contemple los actuales records de la España de Zapatero: somos campeones de Europa en desempleo, avance de la pobreza, prostitución, violencia doméstica, consumo y tráfico de drogas, alcoholismo, coches oficiales, decepción ante la política, desprestigio de los dirigentes, incremento de la inseguridad ciudadana, tamaño del Estado y número de parásitos y “enchufados” por el poder en el aparato del Estado. En fracaso escolar, donde también somos campeones absolutos de Europa, la cifra no para de crecer y alcanza ya un terrorífico 31%. Sostenido por más de diez millones de españoles inconscientes y subyugados, incapaces de percibir el drama que su lider fabrica, España, conducida por su más inepto dirigente en los tiempos modernos, cava su tumba. ”
    F. Rubiales, del blog “Voto en Blanco

    Comentario por Penélope — abril 28, 2009 @ 9:32 am

  99. esto te lo respondo aqui y no habra mas es el dueño del blog quien decide lo que es correcto, no yo, pero uno me llamo mentiroso y ladron, la otra amigo de terroristas(porque su falta de vision la hace incluir a todos los musulmanes como terroristas, pero no a quien asesina a mujeres y niños, uy no si eran moros que mas da) que cosas por dios y dicen ser democratas y no votar por eso, pero insultar y despreciar es expresarse libremente, un solo insulto en mis comentarios uno solo que encuentres…..lo dudo, que cosas se leen, pero da igual esto es un blog privado y respeto eso, eso me lo dices en un foro de internet o en persona y ya veriamos.

    saludos a todos los democratas de verdad, que somos mas y jalamos mas parejo y para que seguir a una panda de pendejos(es una cacion de molotov, para los que creen que la cultura es solo saberse los reyes godos)

    Comentario por enrique — abril 28, 2009 @ 1:57 pm

  100. ah si y mi dentista es argentino, es que no tiene derecho a trabajar? que cosas señor centeno baneeme siquiere es su derecho, pero decir que los de fuera estan peor preparados que los de dentro? o que es antipatriota contratar a alguien de fuera? esas cosas llevaron al PP a perder muchos votos y no levantar cabeza, a ver si el PL wse empieza a dar cuenta pues los fluctuantes del PP son de esa afiliacion y son mayorias

    Comentario por enrique — abril 28, 2009 @ 1:59 pm

  101. Por supuesto que es perféctamente legal y éticamente correcto contratar a alguien de fuera, eso ni por asomo se lo discuto, Enrique.

    Ahora bien, el que no están tan bien preparados como los de aquí, se lo lo aseguro, reaseguro, y pongo la mano en el fuego. Tengo familiares médicos a patadas, y si hay algo en lo que coinciden es en la poca preparación que tienen en general. Sirven para médicos de familia, y dando gracias.

    En otros ámbitos, y por el que yo me muevo, ingeniería…. mejor no hablar… un ingeniero sudamericano, por ejemplo, es de tipo grado FP aquí, y no le pidas mucho más porque te pone cara de poker (eso si que lo he vivido en mis carnes y en el propio trabajo…)

    En fin, ud verá porque rasero corta Enrique, pero lo que afirmo son verdades como puños, y sino pregúntele a médicos y a otros ingenieros a ver que le dicen…

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — abril 28, 2009 @ 9:36 pm

  102. No le convencerás Morglum, está blindado, es un anti-occidental consumado. Siempre saca los mismos temas a relucir, está obsesionado, y luego acusa a los demás cuando contestamos con razones. Es mejor ignorarle porque lo que busca es trifulca y protagonismo. No pienso darle en la vena del gusto. Un saludo.

    Comentario por Penélope — abril 29, 2009 @ 11:40 am

  103. que van a decir que los mejores economistas por ejemplo(de eso entiendo algo) estan en españ….ya se ve moglum, con todo el respeto, un articulo que lei muy interesante de pedro swartz dejaba claro que la prepararcion de los pilotos comerciales de iberia ERA SIMILAR A LA DE OTROS DE ALGUNOS PAISES SUDAMERICANOS PERO ESTOS COBRABAN MENOS Y CLARO AL SEPLA NO LE INTERESABA, COMO DICES SIEMPRE TU ESTAS ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD, yo tambien, perdon por las mayusculas, y el nivel de aqui es pesimo por eso tienen que retrasar bolinia un añpo mas, los ingenieros americanos (de usa mal que me pese) construyen puentes muy muy grandes o los arquitectos me da igual, son la primera potencia economica, no creo que esas cosas se deban a mala preparacion, pero es que resulta que la universidad mas prestigiosa del mundo en psicologia estaba en argentina hasta el corralillo, en fin moglum no merece la pena, es tu opinion y la mia, pero si me lees veras que al contrario que lo que algunos dicen yo no acuso directamente a nadie de este foro, ni con insultos ni con descalificaciones, por eso me dirijo a ti porque al menos argumentas y no faltas aunque no coincidamos un saludo

    por cierto estudio empresariales, no saben quien es milton friedman ni que es un plan de empresa ese se lo hice yo a unos de 5 de actuariales, eso no es nivel alto moglum y en cuanto a ingenieria veras tecnicamente no te discutire pero el sentido comun es la madre de todas las ciencias y si por ejemplo en china estan utilizando sistemas productivo de ultima generacion, sera porque hay buenos ingenieros, si en españa los procesos de fabricacion estan basados en el taylorismo(taylor y su sistema murieron con el capitalismo postbelico) es por que o bien los empresarios son unos torpes o es que los ingenieros que los diseñan ….que quieres que te diga, no entendere de mecanica pero sociologia es una de mis asignaturas preferidas y los procesos productivos los diseñan ingenieros, o me equivoco y somos el pais menos productivo de europa, no se que decirte del nivel

    Comentario por enrique — abril 29, 2009 @ 2:42 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: