Roberto Centeno

mayo 21, 2009

DE LAS MENTIRAS DEL INE A LA TRAICIÓN DEL PP

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 9:07 am

El Disparate Económico de la Semana / 20.05.2009


El disparate económico de la semana ha sido sin duda el bochornoso espectáculo del estado de la Nación, donde enfrentados a la mayor crisis de nuestra historia, sus señorías, en lugar de dedicarse a buscar una salida a la misma, se entregaron a la demagogia dialéctica habitual, para concluir en el más escandalosos de los fracasos. Hemos entregado el país a un hatajo de necios, analfabetos y cobardes, y lo vamos a pagar muy caro. España y su economía están dejadas de la mano de dios, sin rumbo y sin timonel.

Y precisamente ante una de las cuestiones planteadas por Rosa Díez, la indiscutible vencedora moral del debate, la única que puso sobre la mesa soluciones de calado para superar la crisis (1), Zapatero afirmaría sin sonrojarse que “la transparencia es el valor fundamental de la democracia”, cuando ha convertido la manipulación y la mentira en norma de comportamiento y forma de gobierno. Zapatero, con la ayuda del PP, ha corrompido y prostituido hasta la médula todas y cada una de las instituciones independientes garantes de la democracia, y que en el caso del INE, del Banco de España o del INEM, nos mienten absolutamente en todo: mienten sobre el PIB, mienten sobre el paro, mienten sobre el déficit, mienten sobre la deuda, y mienten sobre la crítica situación de las pensiones y del sistema financiero.

Y así, esta misma mañana, el INE dentro del engaño masivo habitual antes de unas elecciones, ha presentado unas cifras de PIB absolutamente delirantes y que no coinciden con nada, igual que el gobernador del Banco de España mentiría elevando falsamente en un 25% las cifras de crecimiento dos semanas antes de las elecciones generales, para engañar a los ciudadanos, y ayudar así en forma decisiva a Zapatero y sus secuaces a ganar las elecciones. Un hecho que podría ser de cárcel en cualquier país democrático.

El INE nos cuenta hoy que la economía española ha decrecido, pero mucho menos que el resto de países europeos, cuando 9 de cada 10 parados de la zona se generan en España, hay que ser unos trileros para sostener tal patraña. Según estos farsantes, nuestro PIB cae menos de la mitad que en Alemania (-3 % frente al -6,9 % en tasa interanual), donde se está creando empleo y no destruyendo, con un par. Pero no solo es el paro lo que no cuadra, según el INE en el primer trimestre el consumo ha caído un 4,1 % y la inversión un 13,1%. Pero ocurre que las ventas interiores deflactadas, el mejor indicador del consumo, han caído un 16%, y la inversión medida por la disponibilidad de bienes de equipo un 43%, es decir que los principales componentes del PIB, consumo privado e inversión, que representan el 87% del total, han caído cuatro veces más de lo que afirman estos tramposos.

Y hoy precisamente han aparecido los primeros brotes verdes que veía la vicepresidenta, una señora de una simpleza y una necedad pasmosas. El primero, que más que un brote es una selva, es que el BCE ha reducido el valor de descuento del papel de nuestros bancos y cajas, entre un 30 y un 40 %, una cifra brutal que refleja la desconfianza creciente en el valor de los activos de nuestro sistema financiero, lo que puede plantear un problema de liquidez, añadido al de solvencia, de proporciones desconocidas. Decisión que se añade a la tomada ayer por la agencia Moody´s poniendo en revisión la calificación crediticia de los 36 primeros bancos y cajas del país, cuyas perspectivas según la agencia “se han deteriorado seriamente desde 2008”. El Banco de España, como he venido denunciando reiteradamente, ha permitido a bancos y cajas un falseamiento sistemático de la realidad, que si tuviera que cumplir las reglas norteamericanas o inglesas estarían quebradas en un 60%.

Y el otro gran brote, es que justa al contrario de lo que afirman los mentirosos del INE, que la producción industrial y los servicios siguen cayendo pero menos, todos los indicadores de actividad y demanda, muestran que efectivamente siguen cayendo, pero no menos, sino más. El índice de producción industrial del – 22% en febrero al -25 % en marzo, las ventas interiores del -16 al -17%. y la bomba conocida también hoy, las ventas de vehículos industriales , el indicador más preciso de la inversión, se han desplomado en abril un 75,7%.

Y por último, un hecho de una vileza extrema, una auténtica ignominia, un insulto del PP a sus votantes. Muchos de Uds., al igual que yo, hemos votado al PP, pues bien estos indignos a los que en mala hora elegimos, han votado ayer en contra de la propuesta de Rosa Díez de recuperar para el Estado las competencias de educación, como lo oyen. Es decir, que están de acuerdo con que la educación no sea un elemento de cohesión sino de enfrentamiento, que están de acuerdo con que no se pueda estudiar en español en Cataluña, y que están de acuerdo con que se utilicen versiones delirantes de la Historia, para fomentar el odio y el enfrentamiento entre españoles. Esto es lo que nuestros indignos representantes han votado. Hagan Uds. lo que quieran pero yo el día 7 votaré a Rosa Díez, pero sepan que si votan PP están votando la ruptura de España en 17 reinos de taifas, están votando la ruina de España, porque ningún país puede mantener una estructura de Estado que absorbe y despilfarra el 60 % del gasto público, que es a lo que estos miserables del PP están jugando, y cuando un Zapatero enloquecido dice que va a ofrecer más dinero a las CCAA, y que como ya no hay más en la hucha lo hará con cargo a deuda, es decir con el dinero de nuestros hijos, las CC.AA. del PP son las primeras en ir a Moncloa a poner el cazo.


(1) Las propuestas de Rosa Díez eran:

PRIMERA.-Restablecimiento de la unidad de mercado, hoy fragmentado en 17 partes independientes Las empresas españolas han crecido siempre con la ampliación de los mercados y ahora vamos justo en sentido contrario: la ruptura de la unidad de mercado es el elemento simple más importante en la pérdida de competitividad de la economía española que ha perdido en cinco años un 30 % de cuota en el comercio mundial. En el momento actual existen unos 120.000 funcionarios dedicados a legislar, implantar y vigilar el cumplimiento de la normativa comercial en las diferentes CCAA. Es decir, 120.000 personas dedicadas a dificultar el comercio y los intercambios y a reducir la productividad de la nación. Hay que estar absolutamente locos para tener un modelo de Estado de permite esta barbarie.

SEGUNDA.- Recuperar para el Estado las competencias en Educación. Imprescindible para lograr la mayor cohesión del país, y para poner fin a su utilización en algunas CCAA para fomentar el enfrentamiento y el odio entre los españoles, falseando hasta la náusea la realidad histórica.

TERCERA.- Restablecimiento del equilibrio de la Seguridad Social y del sistema de pensiones que, en contra de las mentiras del gobierno, se encuentra al borde de la de quiebra. Según los datos del último estudio actuarial realizado por el Catedrático de hacienda Pública de la Universidad del País Vasco, según el cual manteniendo la situación actual es necesaria una rebaja de las pensiones en un 40% para garantizar su continuidad del sistema de pensiones. Es evidente que es imprescindible y urgente la reforma del sistema para garantizar su continuidad. Adicionalmente, durante los años 80 y 90, los distintos gobiernos utilizaron los excedente de las cotizaciones para pensiones, entonces no existía Caja, para financiar otras actividades, por un montante total de 245.000 millones de euros. En otras palabras, el Estado debe a los pensionistas 245.000 millones de euros más sus correspondientes intereses.

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

Anuncios

50 comentarios »

  1. MENTIROSOS MALOS TRAIDORES Y RASTREROS

    28-03-09, noticia:

    “El Parlamento abrió ayer la puerta a una reforma laboral profunda. Los grupos del Congreso de los Diputados dieron su voto unánime para que el real decreto de medidas en defensa del empleo, aprobado recientemente por el Gobierno, sea tramitado como proyecto de ley. Este procedimiento permitirá introducir enmiendas relacionadas con el mercado de trabajo como el abaratamiento del despido, la reducción de cuotas empresariales, la legalización de las agencias privadas de colocación, la reestructuración de los contratos o la extensión de la actividad de las empresas de trabajo temporal”.

    18-05-09 SE CONSUMO LA TRAICION: “El PSOE y CiU han llegado a un acuerdo para impulsar una reforma laboral que amplíe la cobertura por desempleo, acabe con la dualidad entre la contratación temporal y la indefinida, que flexibilice la negociación colectiva y permita al sector privado intervenir en la recolocación de los parados. Así consta en una enmienda pactada entre los dos grupos parlamentarios” AUNQUE HAN ECHADO MARCHA ATRÁS, no te fíes trabajador español, pasadas la elecciones nos traicionarán.

    ¿Estaréis contentos, eh, izquierda parasitaria, liberales chulescos, nacionalistas miserables?, al fin imponéis las Reformas Laborales, el despido libre, el sufrimiento para las familias trabajadoras. ¿Tras habernos saqueado para pagar vuestras delictivas deudas, así nos pagáis? Enhorabuena, lo habéis conseguido y además de forma chulesca, traicionera y rastrera, como no podía ser de otra manera. Es decir, la vais a meter como ley, para que ningún trabajador, salvo que seamos diputados, podamos impugnarla. Muy buena jugada, si señor. Trabajador español ya te dije que nos habían declarado la guerra. Los que dicen que nos representan se han revelado y convertido en nuestros más encarnizados enemigos: dictadura de partidos. Todas las medidas que van a tomar encubren la principal: salvarse ellos, no lo olvides. ¿Qué van a hacer ahora los sindicatos, “los otros que también nos defienden”, ahora que se han reído de ellos? Pues ya lo vemos: traicionarnos. Mis felicitaciones liberales chulescos, izquierda parasitaria, nacionalistas miserables, gentuza, os habéis quitado de encima las culpas de vuestra burbuja inmobiliaria e inmigratoria que nos ha llevado a esta crisis (pisos, esclavos y votos) Y encima sacáis pecho e imponéis la ultraliberal e infame directiva Bolkestein. Felicidades… endividuos.
    Pero qué ruines y miserables sois, dios.. Que os reformen a vosotros, pero la cabeza. Y devolved el dinero y pagad por ello ¿eh?, que no me entere yo… Fuera de mi país, dimitid, miserables, cabrones….

    Comentario por individuos — mayo 21, 2009 @ 9:21 am

    • Hola.
      Pensando en lo mal que se están poniendo las cosas y peor que se van a poner. Tengo un poco de dinero en un deposito que se me vence. Oyendo lo que dijo ayer Roberto en la COPE, estoy pensando en sacarlo definitivamente y dejarlo a buen recaudo fuera de bancos y de cajas. Así cuando los abogados madrileños, le digan a Zp que se puede proceder a intaurar el “corralillo español”, QUE NO CUENTEN CONMIGO.
      Y como dijo Groucho, no hay nada más cobarde que un millón de dolares.
      Un saludo

      Comentario por mau — mayo 27, 2009 @ 8:54 am

  2. […] […]

    Pingback por Anónimo — mayo 21, 2009 @ 9:22 am

  3. Coincido con usted en no creer los datos oficiales. El tiempo dará o quitará razones.

    **************************************

    Soy un catalán tarraconense que nunca ha votado al PP ni piensa votarle nunca, pues ha traicionado reiteradamente a los catalanes no nacionalistas. Por ejemplo, en 1997/1998, cuando Aznar llamó al Defensor del Pueblo Fernando Álvarez de Miranda el día antes de que fuera a presentar un recurso ante el TC contra la ley de normalización lingüística. Del recurso nunca más se supo.

    Nauscopio Scipiorum El PP de Aznar y su COMPLICIDAD con los nacionalistas excluyentes catalanes

    Ante la total pasividad de los partidos políticos, Convivencia Cívica Catalana presentó ante el Defensor del Pueblo Fernando Álvarez de Miranda en aquellos momentos- la solicitud de interposición de un recurso de inconstitucionalidad, en base a un dictamen elaborado por Tomás Ramón Fernández.

    El Defensor del Pueblo encargó sus propios dictámenes y comunicó a Convivencia Cívica la decisión de presentar el recurso, a la vista de la unanimidad -respecto a la inconstitucionalidad- de tres prestigiosos juristas: Sebastián Martín Retortillo, Antonio López-Pina y Jesús Prieto de Pedro.

    Una filtración desde la oficina del Defensor alertó a Jordi Pujol, quien encargó a Miguel Roca que solicitara de los padres de la Constitución informes favorables. Sólo se prestó Miguel Herrero de Miñón, quien en 24 horas emitió un informe favorable a la constitucionalidad.

    La Generalitat envió dos emisarios a entrevistarse con Fernando Álvarez de Miranda, a quien amenazaron con romper el pacto de gobernabilidad y con que no podían responder de lo que hiciera “la calle”.

    Lo que terminó por decidir al Defensor del Pueblo para dar marcha atrás en su decisión fue la llamada de José María Aznar para ordenarle que no presentara el recurso.

    En las autonómicas voté a Ciutadans/Ciudadanos, pero al poco me desencanté con ellos (yo juzgo por sus obras). En las municipales, tras echar una moneda al aire para decidir si me abstenía, voté a UPyD.

    En las europeas, tras dudar si abstenerme, volveré a votar a UPyD.

    Es mi última esperanza. Si me decepciona en el futuro, me abstendré, pues no estoy dispuesto a consolidar la partitocracia que tiene secuestrada la democracia española.

    Comentario por maty — mayo 21, 2009 @ 9:46 am

  4. 14-05-09 (nociticia):
    “LA ONU PIDE A LOS PAISES MIEMBROS TOLERANCIA CERO AL TRAFICO DE PERSONAS
    En la mitad de los 192 países miembros no ha habido condenas por tráfico humano
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instadio a los países miembros a adoptar una política de “tolerancia cero” en la lucha contra el tráfico de personas, ante ciertos signos de pasividad en la comunidad internacional en el combate a este forma moderna de esclavitud.
    “Queremos que los traficantes se den cuenta de lo que les viene encima; leyes más estrictas, grandes alianzas, acciones concertadas y cero tolerancia”, afirmó el máximo responsable de la ONU en una reunión de la Asamblea General sobre el tráfico humano.
    Ban instó en primer lugar a tipificar el tráfico humano como delito, por lo que pidió al tercio de los 192 países miembros de la ONU que no han ratificado el Protocolo de las Naciones Unidas contra el Tráfico de Personas, que lo hagan cuanto antes.
    Por último, el secretario general advirtió de que se debe reducir la demanda en los países en los que se emplean a estas personas que, atraídas con engaños o por la fuerza, son obligadas a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud.
    “La lucha contra el tráfico de personas toca todos los asuntos fundamentales, ya sean los derechos humanos, la paz y la seguridad, el desarrollo y la familia, porque en el fondo estamos hablando de los componentes del tejido social”, apuntó en conferencia de prensa en Naciones Unidas”.

    Comentario por esclavistas y negreros — mayo 21, 2009 @ 10:23 am

  5. repetimos, MENTIROSOS MALOS TRAIDORES Y RASTREROS.

    28-03-09, noticia:

    “El Parlamento abrió ayer la puerta a una reforma laboral profunda. Los grupos del Congreso de los Diputados dieron su voto unánime para que el real decreto de medidas en defensa del empleo, aprobado recientemente por el Gobierno, sea tramitado como proyecto de ley. Este procedimiento permitirá introducir enmiendas relacionadas con el mercado de trabajo como el abaratamiento del despido, la reducción de cuotas empresariales, la legalización de las agencias privadas de colocación, la reestructuración de los contratos o la extensión de la actividad de las empresas de trabajo temporal”.

    18-05-09 SE CONSUMO LA TRAICION: “El PSOE y CiU han llegado a un acuerdo para impulsar una reforma laboral que amplíe la cobertura por desempleo, acabe con la dualidad entre la contratación temporal y la indefinida, que flexibilice la negociación colectiva y permita al sector privado intervenir en la recolocación de los parados. Así consta en una enmienda pactada entre los dos grupos parlamentarios” AUNQUE HAN ECHADO MARCHA ATRÁS, no te fíes trabajador español, pasadas la elecciones nos traicionarán.

    ¿Estaréis contentos, eh, izquierda parasitaria, liberales chulescos, nacionalistas miserables?, al fin imponéis las Reformas Laborales, el despido libre, el sufrimiento para las familias trabajadoras, cuando se contrata hasta por horas y se despide sin piedad. ¿Tras habernos saqueado para pagar vuestras delictivas deudas, así nos pagáis? Enhorabuena, lo habéis conseguido y además de forma chulesca, traicionera y rastrera, como no podía ser de otra manera. Es decir, la vais a meter como ley, para que ningún trabajador, salvo que seamos diputados, podamos impugnarla. Muy buena jugada, si señor. Trabajador español ya te dije que nos habían declarado la guerra. Los que dicen que nos representan se han revelado y convertido en nuestros más encarnizados enemigos: dictadura de partidos. Todas las medidas que van a tomar encubren la principal: salvarse ellos, no lo olvides. ¿Qué van a hacer ahora los sindicatos, “los otros que también nos defienden”, ahora que se han reído de ellos? Pues ya lo vemos: traicionarnos. Mis felicitaciones liberales chulescos, izquierda parasitaria, nacionalistas miserables, gentuza, os habéis quitado de encima las culpas de vuestra burbuja inmobiliaria e inmigratoria que nos ha llevado a esta crisis (pisos, esclavos y votos) Y encima sacáis pecho e imponéis la ultraliberal e infame directiva Bolkestein. Felicidades… endividuos.
    Pero qué ruines y miserables sois, dios.. Que os reformen a vosotros, pero la cabeza. Y devolved el dinero y pagad por ello ¿eh?, que no me entere yo… Fuera de mi país, dimitid, torpes, inútiles, miserables, esclavistas, negreros, mamarrachos….

    Comentario por el champan y cava aun puden esperar — mayo 21, 2009 @ 10:25 am

  6. Don Roberto yo creo en sus datos y análisis, y además el tiempo muy pronto le avalará también; pero hay una pregunta a la que le doy vueltas en la cabeza y no encuentro respuesta,¿por qué el PP no desenmascara esta situación?, ¿por qué el PP es cómplice con su silencio o con su oposición acomplejada de la destrucción de la economía española y de la propia España?,¿qué información comprometedora posee el PSOE de los dirigentes de este PP?.
    ¿Por qué el PP no ha dicho absolutamente nada de las informaciones que esta semana está publicando el Mundo sobre el 11-M, y que en cualquier pais del mundo provocarían una inmediata exigencia de responsabilidades y una reapertura inmediata de las investigaciones con el fin de saber quien mató a 192 españoles?.
    Creo que la clave que explica la historia de España en los últimos 5 años es el autor y ejecutor de los atentados del 11-M. Con toda seguridad es un atentado de España para los españoles.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — mayo 21, 2009 @ 12:51 pm

    • Mareny, te voy a contestar yo;el PP nunca hará nada porque forma parte del problema. La capacidad de gestión( por decir algo) y de gasto en las CCAA que gobierna, hace que no les interese desmantelar el sistema de las Taifas. Exactamente lo que critican al PSOE en Andalucía es lo que ellos hacen donde gobiernan.EL PPSOE(que son lo mismo) se han repartido España, o como se llame esto ahora, y no van a soltar el bocado.Te van a sacar hasta el último puñetero euro, como harían los señores feudales con sus subditos, pero nunca van a desmantelar esta pseudodemocracia.
      Un saludo

      Comentario por Balbo — mayo 21, 2009 @ 1:16 pm

    • No dice nada NADIE, ningun Partido Político, ningun medio de comunicación exceptuando LD, El Mundo y Losantos y Cesar Vidal. Todos los demás callados como putas, en su contubernio despreciable, en la ocultación, en echar paletadas de tierra a a la carnicería más grande y vergonzosa de Europa. Por eso mismo NO VOTO A NADIE además de que quiero manifestar mi profundo desacuerdo y desprecio por el SISTEMA. Qué se
      puede esperar de esta Casta Política infame que sólo aspira a esperar su turno para ocupar el poder y entronizarse en la felonía. Que se voten ellos, UPD incluído. No parece que a la Sra. Díéz le haya preocupado lo más mínimo la Enseñanza cuando ocupaba su cargo a pachas con el PNV. Como tampoco dijo ni pío del GAL, del robo a mansalva de su Partido, el PSOE, ni del sistema electoral putrefacto que tenemos. ¿Para qué quiere ir a Bruselas, para abstenerse como lo hizo hace nada cuando se llevó al Parlamento Europeo las conversaciones con ETA? Y bien que celebraron los Etarras que asistieron su triunfo. No me fío de ninguno, que egañen a quien se deje engañar.

      Comentario por Penélope — mayo 21, 2009 @ 1:17 pm

  7. Imperdonable, no he puesto a Luis del Pino entre los dignos. Otro Ingeniero, que aunque no es experto en explosivos, es de Teleco, sí que se ocupa de las explosiones que asesinaron a 192 Españoles y dejaron 2.000 heridos. Encomiable labor que nunca agradeceremos bastante, labor “in Memorian”, para que no se olvide, además de investigación exhaustiva. Estos Españoles sí que merecen mi respeto y confianza.

    Mareny, creo que andas por tierras Valencianas, no dejes de saludar al TIO PACO. De vergüenza ajena el numerito.

    Comentario por Penélope — mayo 21, 2009 @ 3:23 pm

  8. un dia se descubrira la verdad sobre el 11m como se ha descubieto la verdad sobre el PP y algunos seguiran riendose (que le vamos a hacer) de las teorias conspirativas, en cuanto a rosa diez me mantengo lo que prometa ante notario, sino me quedare en casa, me sale mas rentable estudiar como defraudar a hacienda que votar a esta sarta de ladrones

    Comentario por enrique — mayo 21, 2009 @ 8:11 pm

  9. PSOE y PP forman el régimen del PPSOE. Uno es el partido dominante de la relación y el otro es el partido sumiso, la oposición de mentirijillas que mantiene esta farsa en la que han convertido lo que pudo ser una democracia moderna.

    Comentario por Zoroastro — mayo 21, 2009 @ 10:12 pm

  10. Tan encomiable la labor del Ingeniero Del Pino como la del Ingeniero Centeno, ambos están defendiendo valientemente las dos cosas que nos han sido arrebatadas : LA BOLSA Y LA VIDA. Y chapeau también por el Ingeniero Montoya Oliver y su informe pericial sobre el incendio de Guadalajara que se cobró 11 vidas. Once vidas que son al parecer menos importantes que los percebes y demás moluscos de Galicia ya que no han merecido ni una sola manifestación por parte de los inmdignados del Nunca Mais.

    Comentario por Penélope — mayo 22, 2009 @ 11:36 am

  11. Penélope estamos aquí en Valencia como dices con lo del tio Paco, aunque este tema es una operación Garzón-Zapatero para acabar con el PP aquí en Valencia ya que los valencianos por ahora nos resistimos a votar mayoritariamente al PSOE. Esta es la democracia del PSOE.
    Es cierto que sin LD, Luis del Pino, Don César, Don Federico y Don Pedro J. y su equipo esto estaría enterrado.
    He tenido la paciencia de leer todo lo que he podido encontrar de la instrucción del inútil Del Olmo y la incompetente Olga Sanchez, la sentencia de Gómez Bermúdez que da vergüenza ajena.
    Ahora el informe del perito Iglesias y por eso he llegado a la conclusión de que el 11-M es un atentado de España para los españoles, que el dia que sepamos quien lo hizo nos sorprenderemos menos de lo que creemos y que de alguna manera y antes de lo que alguien cree lo sabremos.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — mayo 22, 2009 @ 12:10 pm

    • Qué me vas a contar Mareny, si aquí en Madrid pasa lo mismo. Acoso y derribo contínuo contra Esperanza Aguirre. Los Sindicatos apedreando la Asamblea de Madrid y amenazando con volver con dinamita. No,si está visto que lo de los explosivos es lo suyo, en vista del éxito obtenido el 11M. Y todo el grupo de la Izquierda, PSOE e IU, jaleándoles. Esa gentuza siempre quiere conseguir en la calle lo que no consigue en las urnas, igualito que en tiempos de la República. Y lo más triste es que en Madird el Repelente Niño Vicente (léase Gallardón) le hace el juego. Un saludo.

      Comentario por Penélope — mayo 22, 2009 @ 1:29 pm

  12. lo mas grave es que quienes van de liberales hacen cosas como ayudar con fondos publicoa a caja madrid(fondos que salen de sectores roductivos a los que se machaca a impuestos, mas que nada porque el dinero de donde no sale es de las piedras y la deuda s exactamente igual solo que usa fondos futuros y sube los tiposde interes por cierto, son leyes de mercado y tal)tambien promueven la cracion de hospitales publicos vetando a la sanidad privada, etc etc, vamos liberalismo del de verdad jejeje que cosas cuanto daño ha hecho la eso, y luego van y permiten en la samablea cosas como las vistas(los liberales redican que se cumplan las leyes, los de verdad los que creen en la libertad no esta sarta de gilipollas que nos gobiernan) asi nos va, cuando uno no sabe lo que quiere ni de donde viene no sabe a donde va

    Comentario por enrique — mayo 22, 2009 @ 2:38 pm

  13. 22-05-09(noticia)
    “EL SUPREMO ANULA LA SENTENCIA CONTRA LA CUPULA DE LOS LATIN KINGS
    La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha anulado la sentencia contra la cúpula de los «latin kings» y ordena la repetición del juicio. La Audiencia Provincial, en junio de 2007, condenó a 11 miembros de la banda a hasta tres años de prisión (entre ellos, Eric Javier Velastegui, «El Padrino», y en prisión por violación) por asociación ilícita y ordenaba, por primera vez, su disolución. Otras dos sentencias posteriores sobre casos diferentes han fallado lo mismo.”

    Si señor, así me gusta. ¡Vivan los parásitos y delincuentes¡, éstos no tienen necesidad de quitar el trabajo a nadie. En Cataluña se les ha concedido una subvención, y en Madrid andan tras ello. Trabajador español, parado, pensionista, jóven… ésto es descorazonador, mientras que nosotros perdemos el empleo, piden nuestra cabeza con las reformas laborales, aseguran que no hay dinero para el paro ni las pensiones, mira a dónde va a parar parte de nuestros pocos ahorros, de nuestra aportación al Estado: a subvencionar parásitos y delincuentes.

    Alejandro Nieto en su libro “El desgobierno Judicial” afirma que “no hay mal que por bien novenga y, atraídos por el mal de la Justicia, se ha venido a España la espuma de la delincuencia internacional. Porque en el mundo se sabe que esto es un “paraíso penal”..donde desembocan arroyos lejanos de delincuencia: de los rincones más siniestros de la Europa del Este, de las mesetas de Asia central, de las montañas americanas, de las selvas y desiertos africanos. Aquí hay refugio para todos los delincuentes….¡Triste destino el de los jueces españoles llamados a ser guardianes de la ley y protectores de los ciudadanos para terminar abrasados en la hoguera de la injusticia alimentada por un desgobierno deliberadamente más pernicioso que el propio crimen! “

    Comentario por PARASITOS Y DELINCUENTES — mayo 22, 2009 @ 5:54 pm

  14. 5.000 millones para Madrid, 4.000 millones para Cataluña dedicados a inmigración… así también quiero yo integrarme; y no digamos los parados, los jóvenes, los pensionistas, las pobres familias que no llegan a fin de mes y muchos no tienen siquiera para comer…

    Comentario por PARASITOS Y DELINCUENTES — mayo 22, 2009 @ 6:52 pm

  15. Apartándome un poco del sentir general y del grueso de los comentarios, les diré algunas cosas que se sucederán unas a otras en apenas un par de años.
    Cuando acabe este verano que esta al llegar, veremos explosiones de cajas y bancos en este país que en estos instantes sería inviable siquiera imaginar.
    Vendrán de la mano del Banco de España o de la mano firme del Banco Central Europeo, puenteando al anterior con tal de que gracias a España no se hunda toda Europa.
    En estos momentos ningún banco extranjero aconseja invertir en este país; incluso la mayoría ya han sacado sus inversiones de aquí.
    En Alemania y Reino Unido todo el mundo que tiene contacto con lo financiero ve a España como un cadáver andante. Desaconsejan comprar deuda española… por lo que pueda pasar.
    En todos los países “normales” estan realizando “stress test” de las entidades bancarias menos en España. El Banco de España sabe de la falta de liquidez y de solvencia de muchas cajas y algún banco y esta callado y atado de manos por una clase política que sólo sirve a sus dueños “los del dinero”.
    Pero esto se acaba. Pueden seguir engañando a los gañanes españoles pero ya no engañan a nadie fuera de nuestras fronteras. Por ello, aunque no quieran dar el valor real a “sus” ladrillos para seguir falseando contabilidades y poder decir que han ganado el oro y el moro ni el Banco de España se lo exija, como es su deber, en Europa ya se han cansado de nosotros y tal como ha dicho el profesor Centeno nos valoran los papeles un 40 por cien por debajo de lo que dicen las entidades que los preesentan. Y este desfase irá en aumento. Al tiempo.
    Y eso no quiere decir más que aquí nos estan engañando con contabilidades ficticias. Miren los números de 2008 de Caja Castilla la Mancha publicados y refrendados por empresas “independientes” cuando la realidad ha sido muy pero que muy diferente.
    Dieron un beneficio de 800 millones de euros y la pérdida a día de hoy es de 56 millones. Y digo a día de hoy porque ni ellos saben el agujero y jamás lo publicarán con el fin de que no sepamos cuánto nos ha costado a los españoles una intervención tardía en la que el Banco de España mirase hacia otro lado cuando debía estar controlando.
    Dicen que van a tirar de gasto público y sin embargo utilizan un fondo de pensiones para “autocomprar” deuda made in spain. La explicación a este robo a mano armada a las futuras generaciones de pensionistas es que nadie compra deuda española y por lo tanto deben tirar todo lo que puedan del dinero que hay desde pirineos hasta el estrecho para financiar “sus” gastos.
    Lamentablemente lo peor esta por llegar. De aquí a dos años se darán cuenta de que no es que no hayamos tocado fondo; es que ni siquiera lo veíamos.
    Lo peor de todo es que sin purgar el sistema bancario, corremos el riesgo de entrar en la quiebra como país. Tenían dos caminos.
    Uno era hacer purga y que cundiera el pánico. Con ello podía salir mucha inversión y ahorro del país pero la recuperación hubiera sido más rápida y los problemas atajados de raíz.
    Se optó por el “pan para hoy y hambre para mañana” y a buen seguro que lo llevarán hacia ese refrán.

    Comentario por infiltrada — mayo 22, 2009 @ 6:56 pm

  16. Hola a todos. Muchos comentarios y muy interesantes todos.

    Respecto al tema Camps ¡qué decir! Si el PSOE quisiera ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana, podría empezar a poner a alguna persona válida (que las hay, seguro), al frente del partido. Pero la que fue segunda sección más numerosa del PSOE (por detrás de Andalucía y por encima de Cataluña), no es capaz de poner a nadie con una mínima capacidad de ilusionar a los posibles votantes. En lugar de ello, los socialistas prefieren aferrarse a los testimonios de un presunto sastre, que ha cambiado por lo menos seis veces de testimonio. La “Viceprime” de la Vega, asesorada tal vez por algún genio guionista del cine español, hace chistecillos en las Cortes, tales como “tiene correa para rato”, o “el sastrecillo valiente”. Luego a lo mejor alguien hace chistecillos en los que sale “La bruja de Hansel y Gretel -La Casita de Chocolate-“, o la Madrastra de Blancanieves, y se ofenden las feministas. Por cierto ¿cómo adjetivarán los del PSOE a ese señor que se llama de apellido Sastre, que ha pasado con todos los honores la prueba del Tribunal Constitucional, para ir a las Elecciones Europeas?

    Respecto a las Autonomías, al final han sido una idea que podría haber salido bien, y podría haber servido para acercar la administración al ciudadano, pero en la que todos, absolutamente todos los implicados, han hecho todo lo posible para que salga mal. Al final para lo único que han servido las autonomías es para resucitar, con más fuerza de la que tenían incluso en sus años de plenitud, a los caciques. Puede que los nuevos caciques no tengan nada que ver con los que habían en su época, pero son igual de efectivos o más.

    Otro gran daño que han hecho las autonomías ha sido el ir creando nuevos odios y el ir haciendo un trabajo muy eficiente para ir rompiendo la unidad de España. En el pasado, los carlistas defendían la idea de una España unida, en la que se defendían al mismo tiempo las costumbres e idiomas de las regiones, pero todo, si alguna vez estuvo en la agenda de otros partidos, se ha abandonado. Total, que lejos de tener a una administración cercana al ciudadano, agil, y que sirviera para aumentar la cultura, poniendo en la agenda de las escuelas e institutos, conocimientos locales; ha servido, para crear una administración hipertrofiada, ineficaz, caciquil, el rompimiento de la enseñanza común, y e incluso la disminución del nivel de conocimientos hasta mínimos incompatibles con lo que debería saber un ciudadano que va a trabajar en un país desarrollado. Eso si, los hijos de los dirigentes, esos si que se garantizarán una educación para garantizarse que no salga nadie “del pueblo” que les pueda disputar el puesto de trabajo (que naturalmente estará en la política).

    Respecto a lo del 11-M, tengo muy pocas esperanzas de que logremos saber en alguna ocasión la verdad. Desde luego, si fuera del PP, estaría pensando día y noche en hallar la verdad, primeramente porque los del PP hicieron el ridículo más espantoso -fueron llevados hasta el ridículo de una forma que siempre me ha hecho pensar en el mafioso engañado en la película “El Golpe”, de Robert Redford y Paul Newman. Segundo, porque ante una coyuntura económica y social que fuera tan pavorosa, que el PP, sin haber sudado la camiseta, obtuviese en las encuestas una victoria por mayoría absoluta, 25 puntos por delante del PSOE (si, estoy diciéndola bien gorda; sabemos que vivimos en España y eso no se puede dar), dado que el anterior atentado le salió gratis, podría preparar un nuevo atentado (tal vez “subcontratando”, menos).

    Tal vez, la única esperanza que tengo respecto a lo del atentado, sea la misma que aparece en las novelas policiacas: Que generalmente el asesino, siendo una persona lo suficientemente torpe para pensar en obtener un beneficio económico mediante el asesinato, y habiéndo tenido un primer éxito al quedar impune, dilapide el dinero obtenido, y la necesidad de conservar su tren de vida, haga que “el contratista” del atentado se delate a si mismo, o delate al instigador de todo. Por cierto, no dejo de pensar en las coincidencias del “suicidio” de los islamistas en el piso de Leganés, y el homicidio de Lee H. Oswald, por parte de un mafioso que padecía un “cáncer en fase terminal” (por no citar la “bala mágica” y los “explosivos mágicos”.

    Comentario por Órganos — mayo 22, 2009 @ 8:08 pm

  17. Humor: la economía mundial explicada con vacas.

    http://madigt.blogspot.com/2009/05/humor-la-economia-mundial-explicada-con.html

    Comentario por anibal — mayo 23, 2009 @ 12:00 am

  18. El General de Gaulle que dirigió desde el exilio en Inglaterra el movimiento resistente Francés, después de abandonar la Francia ocupada dejando la patata caliente en manos del anciano Mariscal Pétain, héroe de Verdun y a sus compañeros Leclerc y De Lattre de Tassigny enfrentándose al enemigo no desde la BBC, sino en el campo de batalla, se permitía increpar a los Ingleses. En cierta ocasión durante su acogimiento Británico le dijo a Sir Winston Churchill que los Británicos luchaban por dinero y no por el honor (a eso en Francia le llamamos “chier devant une porte et sonner pour demander du papier”, el colmo de la cara dura y del orgueil mal placé) a lo que Churchill respondió “En efecto General, cada pueblo lucha por lo que no tiene o ha perdido”

    Comentario por Penélope — mayo 23, 2009 @ 10:31 am

  19. sus articulos como siempre muy interesantes pero me llama la atencion esta parte de uno:

    La debilidad y la incompetencia de Clinton rayó en los límites de lo inimaginable, y
    sólo la economía se salvó, gracias al genio de Allan Greenspan, nombrado por un
    presidente republicano en 1987. Bush tendrá todos los defectos que se quiera, pero tiene
    un equipo de gobierno de primerísimo división: el secretario del Tesoro era el número
    unos de Goldman Sachs, la secretaria de Estado Condolezza Rice, aparte de una
    renombrada catedrática de Política Internacional, y de poseer una educación exquisita,
    era la “provost”-directora de estudios y programás de Stanford, la tercera Universidad
    de Estados Unidos, donde tenía doce premios Nobel a sus órdenes, y así sucesivamente.
    Comparen Uds., con cargos similares que nos son cercanos, que más bien parecen
    sacados de una escombrera, y saque Uds. sus conclusiones.

    Bueno sin ofender mi conclusion es que el señor green span con todo su curriculum nego no solo la crisis sino que existiera burbuja inmobiliaria e incluso segun abadia fue quien bajo los tipos provocando dicha burbuja(porque estaba de presidente de la reserva verdad?) estoy de acuerdo con usted en muchas cosas, pero creo que la fuerza solo debe usarse para defenderse, lo digo or lo de mas abajo de dicho articulo, solo para eso y todos esos recursos utilizados para meterse en las vidas de otros paises deberian usarse para evitar la delincuencia en el pais(USA) con mas alto indice de la misma) en mi opinion claro, ahora bien, sin entrar en el asunto de las razas es normal que otros paises quieran misiles nucleares, no solo los quieren los tendran es absurdo que un pais que permite que un alcoholico llegue a presidente sea el unico que los tenga, lo siento pero yo dormire mas tranquilo sabiendo que nadie dara el primer paso por temor a represalias, en cuanto al petroleo, la verdad, si no necesitan el de oriente proximo segun el señor que se menciona en dicho articulo, porque matan mujeres y niños(lo llaman daños colaterales) alli?, por lo demas en economia me parece usted de lo mas acertado pero en estos asuntos a veces me vienen a la memoria ciertas facciones del PP que desde mi punto de vista deberian excindirse de un partido que dice ser liberal, pues en otros paises mas racionales liberales y consevadores que no tienen nada que ver nunca van juntos, saludos y encanado de leerle como siempre

    Comentario por enrique — mayo 23, 2009 @ 10:55 am

  20. Bueno, sólo en lo referente al 11M, un inciso, para todos aquellos que deseen seguir “dándole al hongo” como dice mi novia.

    Alguien se ha preguntado alguna vez cuantos políticos, familiares de políticos, o conocidos de los mismos viajaban en los susodichos trenes el fatídico día?

    Una vez hecha la pregunta, la respuesta es acojonantemente simple, que yo sepa ninguno… con lo cual ya tienen la respuesta también a porqué no quieren que se siga investigando ese 11M. Quieren cerrar esas heridas, pero mantienen abiertas las del Yakolev, que si les interesa tenerlo en polémica.

    Un político jamás usará el transporte público, aunque prediquen eso mismo a los cuatro vientos, y muchísimo menos estará en un tren abarrotado de gente a las ocho menos algo de la mañana. En fin, piensen lo que quieran, el órdago está sobre la mesa.

    NOTA: Con excepción del anterior presidente del congreso (del PSOE), al que he visto personalmente en un vagón de la línea 1 de metro de madrid sobre las 8 de la tarde, Marín.

    Y ya para terminar, me parece muy sucio lo del Yakolev, pues sintiendolo mucho por las víctimas del accidente, no creo que por identificar bien o mal o no identificar correctamente cadáveres, uno tenga que ir a la cárcel. Una nueva maniobra demagógica en donde se ve lo que interesa y lo que no interesa.

    Y ya para terminar, y difigido hacia Enrique… dirás lo que quieras de las armas de USA, pero tu mismo estás dispuesto a defender lo tuyo si es preciso a base de tiros, y lo has mencionado aquí varias veces. Por las mismas yo estoy a favor, de que si viene un caco a mi casa a robarme, tenga veda libre para sacarlo a escopetazos como poco, con o sin los pies por delante.

    De la mítica “defensa personal” de la época franquista hemos pasado al “atraco personal”, en donde el que nos roba tiene más derechos que el robado.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — mayo 23, 2009 @ 3:15 pm

    • ¿Cómo van a ir en tren si tienen coche oficial? Sus familiares tampoco lo usan porque todos están enchufados y si no tienen coche oficial, aunque sea de tercera, con el pastón que cobran se compran uno, que para eso son los amos.
      Además, en España los políticos se dividen en buenos y malos, según el beneficio que obtenga el encuestado. ¿Que nos sueltan la mosca pa que los churumbeles vayan de vacaciones y nos dan casa y otras ayudas de integración? Son buenos y hay que procurar que sigan ahí, que ese dinero que nos dan no es de nadie, y además les nombramos “Tío”, que para nosotros vale más que el Nobel. ¿Que no sueltan un euro por ná? Pues entonces son malos y no hay que votarles.
      Y así son todas las cosas.

      Comentario por Heredia — mayo 24, 2009 @ 12:22 pm

  21. Claro que los políticos & Cº no van nunca en trenes de cercanías al trabajo a primera hora de la mañana. Creo haberlo dicho aquí más veces. Pero no creo que el motivo de pretender dar carpetazo al tema sea por eso, es más bien porque todos ellos de una forma u otra andan pringados hasta las cachas en el atentado. Yo no le doy al hongo, yo soy partidaria de darle leña al mono hasta que se aprenda el Catecismo que decía Unamuno. Es bochornoso, intolerable que unos mendas sin conciencia que viven del presupuesto, a los que todos pagamos para que gestionen los asuntos del país, hagan mutis por el foro ante la carnicería que ha supuesto un cambio brutal de Régimen y se ha llevado por delante para conseguirlo una cantidad ingente de vidas humanas. Es de una amoralidad aplastante. Para mí todos son culpables, por acción o por omisión, incluídos los medios de comunicación. Y quien comete estos actos en trenes de cercanías puede muy bien cometerlos en otros sitios, en grandes almacenes, supermercados, en intercambiadores, en playas atestadas, en estadios, en cines o teatros. Tienen mucho campo para hacer barrabasadas y lucirse. Ya, ya sé el juego que se traen todos los silentes y despistantes, pero a lo mejor algun día les toca a ellos. Lo que no entiendo es por qué el PP se calla con lo del Yacoleb y no airea lo del Cugar. Siempre pienso que con algo muy gordo tiene el PSOE cogido por los “webels” al PP para tanto silencio absurdo y cobarde.
    Y para terminar, yo no estaría ni pizca de tranquila con un Irán nuclear, igual que no lo estoy con Corea del Norte ni con la India y Pakistán. Los que lo ven tan normal y positivo deberían irse a vivir a esos idílicos paraíses Musulmanes y dejar de comer jamón, etre otras cosas porque allí no se lo permitirían esas gentes tan civilizadas y pacíficas que hasta te imponen con qué mano tienes que limpiarte el trasero.

    Comentario por Penélope — mayo 23, 2009 @ 4:02 pm

  22. por supuesto que debo defenderme, pero prefiero usar mis recursos y no recurrir siempre a mi hermano mayor y no me sirve que se diga que españa no puede, ya pudo no hace tanto, esa es la diferencia entre defenderse y el servilismo que pagaremos caro, como lo pagaron los aliados de roma, dicho una vez mas con respeto y limitandome a dar una opinion si el dueño del blog lo permite, don roberto, una pregunta, aunque no este de acuerdo con usted en segun que cosas que son pocas, gracias a dios pues me parece usted muy integro, si rosa diez ganara cual seria su politica economica(mejor ninguna pero ya puestos)?, lo digo porque a lo mejor me sorprende y ultimament me decanto por el color gris, eso si, nada de marcas sectoriales, publicidad de trafico(y los accidentes aumentando año a año)ni cosas de esas, y mire que respecto a dichas marcas sectoriales mi empresa las vende pero son un despilfarro, menos impuestos menos cotizaciones y salarios mas altos por ejemplo? asi cada cual seria resposable de en que gasta su dinero, no un ladron como ocurre ahora?, con respecto a la seguridad social, sanidad mixta? es decir, privada para el qu ueda y publica para el que no, o como mal menor cheques estatales para que yo decida en que medico y hospital me los gasto?, educacion similar?, libre competencia real eliminando las trabas al comercio y las subvenciones(progresivamente como es logico) a empresas que se las gastan en chuminadas?, se lo digo porque ayer accedi a un balance de una que despues e 5 años su centa de resultados daba un beneficio exactamente igual a una subvencion que le concedieron, me suena a tongo, logicamente al ser mi cliente no podria dar datos pues me parece muy bien que sobrevivan como les dejan pero un politico debe buscar soluciones, por mi parte no me preocupa, dejaria de trabajar 8 horas al dia ramitando expedientes y empzaria a realizar estrtegias de marketing y estudios de mercado y planes de empresa que es para lo que estudio….sinceramente, me parece una mujer honesta si, pero no ceo que tomara ninguna de estas medidas y gracias a dios los erdaderos liberales, sos que tienen paginas en internet que no reciben ayudas publicas, tal como el instiuto juan de mariana, que rdican la libertad de legir, eso cada dia son mas, al igual que los verdaderos socialdemocratas, que aun no estando de acuerdo con ellos, se corropmpe antes un voto que s gratis, que el dinero de uno, que ya se guarda uno mismo de cuidarlo….para moglum, si viene un caco umano a mi casa(como estan viniendo) no creo que la solucion pase por ir yo a rumania y cargarme a su vecina y a su hija que ni siquiera lo conocen, vamos es como si alemania hubiera venido a españa a matar mujeres y niños porque pongamos un extremeño hubiera ido alli y hubiera digamos violado a 50 alemanas, eso no es civilizacion, es barbarie, civilizacion es defender tu territorio, no usar recursos para atacar otros, saludos a todos y hasta otra

    Comentario por enrique — mayo 23, 2009 @ 6:54 pm

  23. Hola amigos, mi confianza en que podamos saber la verdad del 11-M se basa en que poco a poco van saliendo datos claros grácias a nuestros amigos nombrados anteriormente y que vamos viendo como empiezan personas que han estado en primera línea,análisis de explosivos etc.., en cuanto salga algún tedax con datos esto se dará la vuelta.
    Un saludo

    Comentario por Mareny — mayo 23, 2009 @ 7:01 pm

    • A mi modo de ver la única posibilidad de que sepa la verdad del 11M es que a medida que nuestros amigos mencionados, personas dignas y decentes, vayan destapando cosas, los culpables, Policías, Tedax CNI, Jueces, Fiscales y demás hierbajos que se vean con el culo al aire, empezarán a cantar para quitarse el muerto de encima señalando a otros. Se tirarán los muertos a la cara, ya verás. Pero no será por remordiemiento de conciencia, que esta gente no sabe con qué se come eso, será por cobardía y por el sálvese quien pueda. Pío, pío que yo he sío, que ha sido mi jefe que me obligó, y cositas así, ya verás Mareny como no me equivoco. Y ojalá que así sea porque a los culpables los tengo que ver colgados boca abajo en plaza pública como a Mussolini y la Petacci.

      Comentario por Penélope — mayo 23, 2009 @ 9:23 pm

  24. LA VERDAD sobre el 11m se sabra pronto, y sera sorprendente, de hecho casi siempre en la vida el culpable de algo suele ser quien menos se espera uno….a veces uno mismo

    Comentario por enrique — mayo 23, 2009 @ 10:27 pm

    • Confieso que esa posibilidad no se me había ocurrido ni por lo más remoto, tendré que consultar a Dñª Agatha Christie que era un lince en misterios. Resulta que segun esa sesuda teoría los honrados y patriotas viajeros de los trenes, trabajadores y estudiantes, decidieron, de común acuerdo, suicidarse a lo grande, inmolarse como los de Leganés, para que Zapatero ganase así las elecciones. ¡Chapeau!

      Comentario por Penélope — mayo 23, 2009 @ 11:08 pm

  25. bueno la libertad de expresion consiste en estas cosas, pero la dictadura consiste en imponer un criterio que consideramos una verdad, la culpa de esta crisis es solo nuestra pues hemos permitido que nuestro pais sea dirigido por esta sarta de buitres, en mi opinion, la culpa de los malos tratos es de quien maltrata, por supuesto, pero hacer la guerra es malo aunque es un error no estar preparado para defenderse, creer que el gobierno y partidos acolitos lo arreglan todo nos ha llevado a esto, echarse las manos a la cabeza es hipocrita, porque en una democracia el pais lo hacen los ciudadanos, en referencia al 11-m como es logico esta todo dicho y decir mas seria faltar a las reglas del propietario del blog asique disculpa si no continuo ese debate, creo que eres suficientemente inteligente(eso no puedo dudarlo) para saber que la frase de nosotros mismos es una como se llama….metafora?, lo que sea, pero si votamos a quien nos gobierna y este permite cosas(o las crea) como el 11-m, nuestra responsablidad es evidente, hasta otra noticia señor centeno

    pd: lo que si parece es que vivir fuera del pais hace que ciertas cosas se pasen por alto, como por ejemplo que el 11m le hiciera ganar las elecciones a zp cuando fue la guerra de irak la que le hizo perderlas al PP, zp arraso por culpa de la fotito de aznar, el 11-m ya se vera que fue realmente, en mi opinion claro

    Comentario por enrique — mayo 23, 2009 @ 11:19 pm

    • No, no es una metáfora, llamemos a las cosas por su nombre, es una CANALLADA. Eso y sacar a relucir Irak y la foto de las Azores y andar defendiendo a capa y espada a los Islamistas, atacar a los Israelíes y a Bush a cada instante, defender a los terroristas de Hamás por no hablar de los Romanos que también se llevan lo suyo sin venir a cuento. Discurso Zapaterista 100% en estado puro.

      Comentario por Penélope — mayo 24, 2009 @ 8:59 am

    • Y no vivo fuera del país, hace bastante tiempo que volví, aunque tendré que volver a marcharme por no querer vivir en una náusea contínua.

      Comentario por Penélope — mayo 24, 2009 @ 9:01 am

    • Lo que sí probablemente me hace ser contundente, no propicia a comulgar con ruedas con molino, aborrecer lo políticanente correcto y estar siempre incondicionalmente del lado de la verdad es el haberme formado fuera de España, haberme casado igualmente en el extranjero y haber tenido como testigos de boda a unos cuantos Musulmanes decentes, cultos y buenas personas.

      Comentario por Penélope — mayo 24, 2009 @ 9:13 am

    • Además de Musulmanes también asistieron a mi boda Judíos, Protestantes, Católicos, agnósticos y Ateos. Todos ellos compañeros de estudios, de investigación y de trabajo. Si algo no soy es RACISTA ni XENOFOBA. Creo en la Alianza de Civilizados y no de civilizaciones a ultranza con quién sea y como sea. Y claro que te ignoro, no vale la pena cruzar la palabra contigo. Sólo vienes a provocar sacando a relucir siempre los mismos temas. Otra cosa es que permita que te explayes en tus estulticias malévolas, que se te ve el plumero a lo lejos. Y con esto finish forever, no das la talla.

      Comentario por Penélope — mayo 24, 2009 @ 1:06 pm

  26. Hombre enrique lo que dices me parece de aurora boreal.Todas las informaciones sacadas por los periodistas antes mencionados con datos , nombres, fechas, es decir informaciones contrastadas, el gobierno sociata,la policia, los jueces e incluso el PP tratan no de contestarlas sino de ningunearlas porque saben que son verdad y se verán contra las cuerdas y sin salida.
    Ya lo creo que hay conspiración, de silencio , de mentira, de cobardía y de desprecio a los muertos, heridos y a todos los españoles.
    Oye, en España no todos somos imbéciles ni llevamos las orejeras puestas.
    Y por supuesto las elecciones del 14-M las ganó ZP grácias al asesinato de 192 personas y a lo que hizo ZP y el PSOE del 11 al 14 mintiendo sin conciencia ni escrúpulos y aterrorizando a una nación entera. El 11-M fue pensado, organizado, pagado y ejecutado por españoles y si no morimos pronto tu y yo lo veremos enrique.
    En cuanto a Aznar y las Azores yo creo que en aquellos dias y en aquellos momentos Aznar hizo lo que había que hacer y hoy en Afganistán nuestros soldados entran en combate todos los dias y además se les descuenta del sueldo la comida, esto supongo que te parece bien.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — mayo 24, 2009 @ 6:16 am

  27. penelope te repito de nuevo, este blog es privado por tanto debo rspetar que me acuses de cosas que no digo y me achaques cosas que no escribo, de hecho si tan segura estas deberias(te autorizo) pegar algo que demuestre que es asi, defiendo al ser humano y critico a sus gobiernos, nada mas, eso no te lo aclaro a ti, no merece la pena, de hecho si tus argumentos son la busqueda de la ofensa llamandome canalla(quien dice canalladas) si crees que el 11m solo tiene una verdad, la tuya, entonces esque eres poco democrata(libertad de expresion y esas cosas)me parece bien que dejaras de votar, este pais no necesita que vengan dictadores con verdades absolutas,llamarme amigo de los terroristas es tu derecho democratico, libertad de expresion se llama, que te permite incluso mentir e insultarme sin mas, fijate hasta que punto, pero esa misma libertad me permite a mi expresarme siempre que el dueño del blog me lo permita, solo que yo no te ofendo ni pongo en ti palabras que no has escrito….hasta aqui puedo leer, este es un blog de economia asique como no tengo preguntas de ello para el señor centeno si no te importa limitate a ignorarme, yo no soy anti israeli como ya aclare en otros comentarios, tu si antimusulmana, por lo tanto el xenofobo no soy yo, criticar a un gobierno no es criticar a una raza, don roberto un placer pero mejor hasta otra noticia, no sigo el juego a quien no rspeta las reglas de la democracia, y este medio es privado y virtual lo que hace que ante insultos e injurias poco pueda yo hacer, un saludo a usted y al resto de foreros.

    maleny, es tu opinion, pero como dices la verdad se descubrira pronto.

    por cieto lo de roma se llama historia que se repite cuando las circunstancias son iguales, yo la estudie em egb con la republica romana y su conversion en el imperio, la historia esta para eso, para aprender, y aqui no hemos aprendido a respetar las opiniones ajenas

    Comentario por enrique — mayo 24, 2009 @ 9:35 am

  28. “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada.” (Edmund Burke)

    Comentario por Penélope — mayo 24, 2009 @ 10:36 am

  29. Pues yo soy un gitano valenciano y estoy muy contento de vivir aquí y de tener al Presidente que tenemos, que es más gitano que payo, y no lo digo por la morena tez que luce, que también la tenía el Sr Zaplana, pero él nos ayuda mucho más porque el Gobierno del PP y el pueblo valenciano son muy soldarios con los gitanos.
    ¡Ah, y nos gusta que el Tío Paco vista con tanta elegancia!
    Lo que pasa que los del PSOE son unos envidiosos porque al Zapatero no le hemos nombrao Tío de ná.

    Comentario por Heredia — mayo 24, 2009 @ 12:01 pm

    • Pues nómbrale algo Heredia al Zapa, aquí por pedir que no quede, que ya sabes que se matan todos por los votos, vengan de dónde vengan y son la mar de generosos con la pasta que que nos birlan a todos, no hay más que fijarse en los Sindicatos y en los de la Ceja. Díle al Zapa “Tío, tío, páseme usted el río”, y si no te lo pasa le echas una maldición gitana como esta que yo oí una vez “Así te dé una calentura que no se te quite hasta que se te funda la hebilla del cinto”

      Comentario por Penélope — mayo 25, 2009 @ 6:02 pm

  30. 22-05-09 “La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha anulado la sentencia contra la cúpula de los «latin kings» y ordena la repetición del juicio. La Audiencia Provincial, en junio de 2007, condenó a 11 miembros de la banda a hasta tres años de prisión (entre ellos, Eric Javier Velastegui, «El Padrino», y en prisión por violación) por asociación ilícita y ordenaba, por primera vez, su disolución. Otras dos sentencias posteriores sobre casos diferentes han fallado lo mismo.”

    Si señor, así me gusta. Vivan los parásitos y delincuentes, éstos no tienen necesidad de quitar el trabajo a nadie. En Cataluña se les ha concedido una subvención, y en Madrid andan tras ello. Trabajador español, parado, pensionista, jóven… ésto es descorazonador, mientras que nosotros perdemos el empleo, piden nuestra cabeza con las reformas laborales, aseguran que no hay dinero para el paro ni las pensiones, mira a dónde va a parar parte de nuestros pocos ahorros, de nuestra aportación al Estado: a subvencionar parásitos y delincuentes. Madrid les da 5.000 millones y Cataluña 4.000 millones de euros… así, también, me quiero integrar yo, y no digamos los parados y las familias que no tienen ni pa comer. Y ya para rematarla, son “ciudadanos” de primera, con más derechos que nadie, por ejemplo, a votar en dos o tres países, mientras nosotros y los que se quedan en sus países, solo podemos votar en el nuestro. A ver.. ¿por qué algunos pueden tener más derechos que los demás?

    Alejandro Nieto en su libro “El desgobierno Judicial” afirma que “no hay mal que por bien novenga y, atraídos por el mal de la Justicia, se ha venido a España la espuma de la delincuencia internacional. Porque en el mundo se sabe que esto es un “paraíso penal”..donde desembocan arroyos lejanos de delincuencia: de los rincones más siniestros de la Europa del Este, de las mesetas de Asia central, de las montañas americanas, de las selvas y desiertos africanos. Aquí hay refugio para todos los delincuentes….¡Triste destino el de los jueces españoles llamados a ser guardianes de la ley y protectores de los ciudadanos para terminar abrasados en la hoguera de la injusticia alimentada por un desgobierno deliberadamente más pernicioso que el propio crimen! “

    Comentario por abajo borradores — mayo 24, 2009 @ 9:17 pm

  31. Morglum007. Siento no haber respondido antes. Lo de “darle al hongo” no lo entendí ayer. Si se trata de un hongo de origen mejicano, ayer cuando puse el despertador a las 6 de la mañana, si que tenía la sensación de haber cogido un hongo de esa procedencia. Los comentarios de don Federico, sobre el 11-M fueron fortísimos, verdaderamente incendiarios, y el que sepa de post-cast y cosas para descargar audio, creo que harían bien de descargarlo. No pude oirlo todo, porque a las 7 había que ir a trabajar. Pero he estado oyendo el resto en ratos libre. Recomiendo grabarlo y dejarlo para nuestros nietos.
    Respecto a lo de los políticos como seres que no utlitizan el metro, ni el bus, eso es cierto. Pero hay que recordar que en España hay mucha gentuza: Algunos pertenecen a ETA y a GRAPO. Sin embargo, hay otros que no pertenecen a estas organizaciones, y son igual de salvajes. Si se me permite ser “localista”, citaré que Rosa María Estarás, actual candidata europea del PP, fue objeto de una serie de insultos, y de un conato de agresión, en la isla de Mallorca. Eran los tiempos del “No a la guerra”, y dos indivíduos jóvenes, de la peor calaña, se le acercaron a la política, para lanzarle todo tipo de increpaciones por la “intervención de España en la Guerra de Irak (2ª Edición)”. Como digo, uno de los indivíduos, al parecer, quería llegar a la agresión física. Sin embargo, el otro, tal vez al ver en un carrito de la señora Estarás, a un niño de pocos meses -el hijo de esta política- no quiso llegar a mayores, y paró al otro. Otro ejemplo local, la ex-alcaldesa de Palma de Mallorca, fue objeto de todo tipo de insultos durante unas romerías que se realizaban al monasterio “Del Secar de la Reial”. Como muchos desconocerán el tema, les diré que cerca de dicho monasterio, se decidió construir por parte del PP, el nuevo hospital, que sustituirá el de Son Dureta. Por alguna razón, el PSOE decidió oponerse al proyecto, y no dudó en caldear el ambiente entre los vecinos del barrio del Secar, los cuales no vieron ningún inconveniente para el paisaje, de ampliar las licencias de viviendas cercanas al monasterio, pero vieron gravísimos inconvenientes en la creación de un hospital. Los actos religiosos en los que participó la antigua alcaldesa, fueron el marco ideal para lanzar todo tipo de insultos para la señora Cirer. Y en una de las ocasiones, uno de los manifestantes hizo llegar a las dos hijas de la alcaldesa, un pliego con imágenes altamente pornográficas (las hijas son de pocos años, de edad escolar).
    Aunque no venga al caso, los del PSOE, cuando obtuvieron los votos de los vecinos de este barrio… procedieron a seguir con la construcción del hospital, y los vecinos quedaron en posición de firmes, a las órdenes del PSOE.
    Bien, visto los ejemplos puestos, iré a donde quiero llegar. En España, por desgracia, un político no puede ir fuera de un vehículo oficial, porque se expone a ser agredido por cualquier energúmeno (en Suecia hasta hace poco si podían ir en el autobús, pero Suecia ya no es Suecia desde el asesinato de Palmer). Por otra parte, a los ciudadanos tampoco nos conviene que los políticos se mezclen con nosotros, porque el “Caso Bono” lo tenemos bien presente, y se puede llegar a detener a ciudadanos, sin causa justificada… dando la libre absolución luego a los culpables del secuestro policial. Siento no tener más datos para enlazarlos, pero los hechos sucedieron hace más de cinco años, y no encuentro referencias en la red.

    Creo que para el PP recordar la historia es humillante, porque les hicieron quedar, en el mejor de los casos como unos burros y unos bragazas, que no pudieron evitar que el PSOE conociera los datos antes que ellos,que se destruyeran pruebas a las 24 horas, y que fueron conducidos hacia donde les interesaba al PSOE. Como mal peor, el PP sigue apareciendo ante muchas personas, no solo como los que “invitaron” con sus acciones al atentado, sino además, los que mintieron para ganar las elecciones aprovechando los muertos.

    Respecto a lo del Yak, hay un código penal, que tipifica una serie de acciones como delito, otras como falta. Y para los delitos, tiene previstas penas de cárcel. El código penal es el que es y a él nos tenemos que atener, porque estamos obligados a cumplir la Ley, aunque no la conozcamos. Si una persona cree que se le ha violado un derecho, tiene derecho a ir a los tribunales. Si alguien es acusado, tiene derecho a una defensa justa. Si alguien es condenado, puede recurrir la sentencia hasta el Supremo. ¿A dónde quiero ir? Lo que quiero decir es que unos subordinados de un ministro no hicieron bien su trabajo. Al parecer, el tribunal ha demostrado que era posible reconocer correctamente los cadáveres (podría haberse dado el caso que fuera imposible el reconocimiento, pero no fue así). Los encargados de hacer estos reconocimientos cometieron gravísimos errores en los reconocimientos, mientras que los forenses locales turcos, al parecer, hicieron bien su trabajo. En ningún caso esto afectaría legalmente al señor Trillo (aunque pueda hacerlo moralmente). Si no hay una orden escrita o un testimonio que afirme que Trillo ordenó identificar “como sea”, los cadáveres y traerlos a España, ¡YA! sólo se pueden inculpar a los que esté probado que participaron en los hechos. Cuando uno hace un trabajo, tiene la obligación de hacerle saber al que da las órdenes, que si le pide algo ilegal, no lo hará. Porque si no, se el que se expone a las penas es el trabajador. Ya me he vuelto a enrollar, saludos.

    Comentario por Órganos — mayo 26, 2009 @ 9:15 am

  32. Por cierto yo hago uso todo lo que puedo del trasporte público, pero en Palma de Mallorca, el trasporte público es disuasorio… de tomarlo, claro. Existe una línea cerca de mi casa (la 29). Con esta línea perfectamente funcionando, no necesitaría coche para ir al trabajo. Podría ahorrarme todos esos gastos. Sin embargo, la frecuencia de estos autobuses son de tres por hora. Dado el amplio recorrido que hacen, y el número potencial de usuarios, este autobús sería rentable con una frecuencia de 6 autobuses por hora (incluso apostaría que 10 serían más que rentables). Tengo una compañera sin vehículo, que tiene que presentarse en el trabajo más media hora antes de empezar su turno, por culpa de esta cicatería del ayuntamiento. Por otra parte, la linea 15 fué objeto de un reportaje el pasado domingo en el periódico “Ultima Hora”, porque dado el gran número de pasajeros, constituye un “nido de carteristas”, especializados en el turista alemán (y una mala propaganda para el turismo, dada la “eficacia policia” -y judicial- en detener y condenar a los delincuentes que actuan en ellos).

    Comentario por Órganos — mayo 26, 2009 @ 9:22 am

  33. Publicado en CIUDADANOS EN LA RED hoy martes 26 de Mayo. No puedo estar más de acuerdo:

    Carta a los ciudadanos españoles (se agradece republicación)

    Algunas consideraciones ante las elecciones del 7-J

    Primer objetivo, bajar al PSOE de las nubes del poder, cosa que se logrará mucho mejor desde la abstención, que significa no participar en el circo que se han montado los políticos en el que los ciudadanos hacemos el papel de cristianos, ellos de espectadores y las instituciones del Estado de fieras. Basta Ya de emperadores bondadosos que nos joden la vida, que nos salvan, asfixiándonos.

    Algunos dirán que no acudir a votar es favorecer al PSOE, evidentemente no, por muchos ciudadanos que acudan a votar a este partido, por muchos votos cautivos de los que dispongan, por mucha campaña de acompañamiento que hagan, por mucho que Zapatero baje a la arena; votar, siempre es apoyar al PSOE, pues cuantos más votos reciban todos los partidos más se fortalece y legitima su trayectoria que nos ha conducido a más de cuatro millones de parados, a la quiebra política y económica de España, y a su fragmentación cultural en las veleidades de los nacionalistas. El partido que ocupa el poder es el que más se beneficia de los votos, de los propios y de todos los demás.

    Algunos dirán que es mejor votar al PP para detener al PSOE, todo lo contrario, votar al PP es premiar su inconsecuencia, no votar al PP es influir para corregir sus errores, su ausencia de liderazgo y sus disparates infames. Abstenerse, por tanto, es castigar por igual al PSOE y al PP, porque entre la opresión del PSOE-nacionalistas y la estupidez del PP rajoyano, hemos llegado a donde estamos.

    Por último, algunos dirán que hay que votar a UPyD, que supone regeneración democrática, lucha contra el nacionalismo, y una respuesta diferente a lo que está ocurriendo. Más bien todo lo contrario, UPyD no va a dar al país, lo que no es capaz de conceder en su propio partido. UPyD es la segunda marca del PSOE, por si falla la primera, un auténtico montaje para capturar votos náufragos. Precisamente los votos que reciba UPyD determinarán el nivel de ingenuidad política de los españoles, porque representa el voto de la esperanza, de los que aún desencantados de los partidos mayoritarios, siguen confiando en los políticos, otros políticos, para resolver nuestros problemas. A Ciudadanos-Libertas no creo que le vote mucha gente, pero por si acaso, aplíquese lo mismo, otros políticos, crearán más problemas, nunca soluciones. Los problemas de los ciudadanos son su producción, las soluciones que ofrecen y que no sirven, la propaganda para que consumamos su particular forma de oprimirnos, de la que se benefician.

    La Gran Abstención puede mover los cimientos de nuestra democracia, un golpe seco en un sistema putrefacto puede significar un auténtico cambio de conciencia en los ciudadanos. La campaña de los políticos para que los ciudadanos consumamos sus hamburguesas caducadas va a ser tremenda, ayer escuchaba a Basagoiti decir que para que Iniciativa Internacionalista no saliera elegida, había que acudir a votar masivamente.

    Reflexionen Ciudadanos, su voto es suyo hasta que lo depositan en una urna, y entonces es del partido político que presenta al candidato que ustedes han elegido, su voto es el combustible para que el sistema siga funcionando, su voto sirve para que los políticos sigan administrando 62 billones de pesetas, mientras hay cuatro millones de parados, han cerrado decenas de miles de empresas y el Gobierno financia a los bancos.

    Quedarse en casa es lo mejor, vamos a hacer la primera Huelga Electoral en este país el próximo 7 de Junio, para demostrar a los políticos que no nos pueden seguir tomando el pelo, que no se pueden seguir riendo gratuitamente de los ciudadanos, y que la soberanía de los españoles no necesita ser representada porque existen por sí misma en todos y cada uno de los ciudadanos de este país.

    Dos propuestas:

    La propuesta Trevijano, que no acuda a votar más de un 33 % de la población

    La propuesta Hortalizas, que UPyD y Ciutadans no obtengan ningún eurodiputado.

    Haz útil tu voto, que no te lo roben los políticos, para hacer con él lo que les venga en gana. Dale valor a tu voto no acudiendo a votar. Hoy, en este país, la democracia está en los que contemplamos absortos desde la abstención hasta donde han llegado en su locura estos políticos ambiciosos que se pelean por representarnos, para después jodernos la vida. Diles que se vayan a la mierda, corrige su trayectoria, muéstrales realmente quien tiene el poder, no votes, VETA

    El 7 de junio, huelga electoral, no seamos sus esclavos, que trabajen ellos por sus privilegios y beneficios. Vamos a parar el destino entre todos.

    ABSTENCIÓN TAMBIÉN ES DEMOCRACIA

    DALES LO QUE SE MERECEN, TU DESPRECIO, NO TU VOTO

    QUE SE DEVUELVA EL PODER A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS, LOS CIUDADANOS

    QUE EN EUROPA SE ENTEREN DE LO QUE REALMENTE HAY EN ESPAÑA CON TU ABSTENCIÓN

    VETA, Y SÉ FELIZ, PENSANDO QUE NO TE HAN TOMADO EL PELO, UNA VEZ MÁS.

    CÓRTALES EL JUEGO ANTES DE QUE TE AHOGUES EN SU MIERDA Y YA NO PUEDAS HACER NADA

    MUESTRA QUE ERES LIBRE, QUE CREES EN LA DEMOCRACIA, PERO NO EN EL MONTAJE DE LOS POLÍTICOS, NO ACUDIENDO A VOTAR.

    NO SEAS BORREGO DE SU REBAÑO, EL 7-J NO VOTES POR NADIE

    Ciudadanos en la Red

    Publicado por Ciudadano en la Red el martes, mayo 26, 2009

    Comentario por Penélope — mayo 26, 2009 @ 10:55 am

  34. Ha muerto el gran jurista español, José Lois Estevez.Todos sus libros descargables en la página http://www.horagar.com

    Comentario por miroto — mayo 27, 2009 @ 7:26 am

  35. Hola.
    Pensando en lo mal que se están poniendo las cosas y peor que se van a poner. Tengo un poco de dinero en un deposito que se me vence. Oyendo lo que dijo ayer Roberto en la COPE, estoy pensando en sacarlo definitivamente y dejarlo a buen recaudo fuera de bancos y de cajas. Así cuando los abogados madrileños, le digan a Zp que se puede proceder a instaurar el “corralillo español”, QUE NO CUENTEN CONMIGO.
    Y como dijo Groucho, no hay nada más cobarde que un millón de dolares.
    ¿Que pensais, tenemos que salvar con nuestros ahorros “El culo” de ZP?
    Un saludo

    Comentario por mau — mayo 27, 2009 @ 8:59 am

  36. Recomiendo leer el estudio grafolófico del Presidente del Gobierno, aparecido en la revista Epoca.César Vidal lo hace.

    Comentario por miroto — mayo 27, 2009 @ 3:02 pm

  37. Don Roberto Centeno quisiera ,si le es posible que me comentase que hacer con los euros que tengo guardados , si como usted afirma , cupiese la posibilidad que este inefable gobierno,no le quedase mas remedio que sacarnos de euro,visto los datos que nos aporta en la tertulia de la cope del dia 27 de este mismo mes . gracias .

    Comentario por jose — mayo 28, 2009 @ 2:03 am

  38. Voy a ayudar un poco al Sr. Centeno explicando el desastre económico mundial:

    LA ECONOMIA EXPLICADA CON VACAS
    Socialismo:
    Tú tienes 2 vacas.
    El Estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

    Comunismo:
    Tú tienes 2 vacas.
    El Estado te las quita y te DA algo de leche.

    Fascismo:
    Tú tienes 2 vacas.
    El Estado te las quita y te VENDE algo de leche.

    Nazismo:
    Tú tienes 2 vacas.
    El Estado te las quita y te dispara en la cabeza.

    Burocratismo:
    Tú tienes 2 vacas.
    El Estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

    Capitalismo tradicional:
    Tú tienes 2 vacas.
    Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero.

    Capitalismo moderno:
    Tú tienes 2 vacas.
    Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas.
    La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía.
    El informe anual afirma que tú tienes 8 vacas con opción a una más.
    Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas.
    Curiosamente, durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

    Economía japonesa:
    Tú tienes 2 vacas.
    Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas “Vakimon” e, incomprensiblemente, te haces millonario.

    Economía alemana:
    Tú tienes 2 vacas.
    Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

    Economía rusa:
    Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas. Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

    Economía china:
    Tú tienes 2 vacas.
    Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

    Economía suiza:
    Hay 50.000.000.000 vacas
    Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

    Economía francesa:
    Tú tienes 2 vacas.
    Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

    Economía española:
    Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de dónde están, pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tiene el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

    Comentario por Penélope — mayo 28, 2009 @ 9:14 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: