Roberto Centeno

mayo 28, 2009

Y LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 9:35 am

El Disparate Económico de la Semana / 27.05.2009


El disparate económico de la semana, ha sido el desplome de los ingresos del Estado y de la Seguridad Social, algo que comentamos parcialmente ayer en la tertulia pero que su enorme trascendencia entiendo necesita una cuantificación y una reflexión algo más detallada. Y lo primero que causa verdadero asombro, porque estamos hablando de hechos centrales para el presente y el futuro económico del país, es que ni siquiera fueron mencionados en el reciente debate del estado de la Nación, ni tampoco en la comparecencia de la ministra Salgado en la Comisión de Economía del Congreso. En el caso del gobierno tenemos que hablar de irresponsabilidad, pero con el atenuante de que no iban a ser ellos quienes dieran munición a la oposición, pero ¿qué podemos decir de los tarados los archi-inútiles de Rajoy y sus colaboradores?, pues que es para no creérselo.


Estos indocumentados ni siquiera parecen haberse dado cuenta que el desplome de los ingresos significa que el déficit del Estado llegará al 10% del PIB a fin de año, pero esto no es todo, a ello habrá que sumarle el déficit de CCAA y Ayuntamientos, que multiplicarán por siete su déficit de 2008, según las últimas proyecciones de gasto, lo que significa que el déficit de las Administraciones Públicas, excluida la Seguridad Social, que este año, y por primera vez en su historia, será deficitaria, y necesitara del recurso al presupuesto para poder pagar a los pensionistas y a los parados, se situará en el 14 % del PIB, una cifra terrorífica. pero tampoco esto es todo, ya que como he explicado en otras ocasiones, hay numerosos gastos, que por el Capitulo VIII de los presupuestos, no pasan por déficit, sino que van directamente a deuda, en concreto los 15.000 millones de gasto en infraestructuras, los 8.000 millones del plan E, o los 9.000 millones del rescate de CCM para, entre otras cosas, seguir pagando los sueldos millonarios, los Audi 8 y las tarjetas VISA oro de los ejecutivos que se cargaron la caja, total, 3,2 puntos de PIB, que sumado a lo anterior supone el 17,2 % del PIB, una cifra sencillamente insostenible.


¿Y qué pasa con la deuda?, pues que está creciendo tan vertiginosamente lo que, unido a las quiebras de cajas en cadena que van a producirse en los próximos 18 meses, puede llevar a España al corralito primero y a la suspensión de pagos como Nación después. Y los niños del PP sin enterarse. Les doy las cifras. El Estado ha lanzado emisiones de deuda en lo que va de año por valor de 100.000 millones de euros, equivalentes a 700 millones de euros diarios, 116.000 millones de las antiguas pesetas diariamente solo para poder mantener el funcionamiento de la maquinaria del Estado, algo tan alucinante que resulta casi imposible de creer, a lo que hay añadir el endeudamiento de CCAA y Ayuntamientos que está creciendo también exponencialmente.


En términos de PIB, esto significa que la deuda viva de las Administraciones Públicas, alcanzará el 65 % del PIB a fin 2009, no a fin 2010 como publican algunos analistas, incumpliendo así el Tratado de Maastrich. Pero con todo, lo verdaderamente grave del asunto es la velocidad vertiginosa de crecimiento de la deuda, que se ha doblado en solo dos años, y sobre todo su composición. Otros países, como EEUU, Francia o Alemania, han incrementado también su deuda, pero las razones son completamente diferentes a las de España. Han incrementado su deuda por las ayudas masivas a diversos sectores que están incrementando la competitividad del país a medio y largo plazo, mientras que en España el incremento ha sido debido al hundimiento de la recaudación y la necesidad de mantener en funcionamiento el modelo de Estado más ineficiente, más corrupto y más despilfarrador del planeta. Es decir, estamos arruinando el porvenir de las próximas generaciones para financiar a millones de funcionarios absolutamente inútiles, a cientos de miles de liberados sindicales, a los titiriteros de la ceja, y a los millones de parados generados por un gobierno y un modelo de Estado caóticos.


De momento para financiar buena parte de esta deuda, ha habido que descerrajar la caja de las pensiones, y la pregunta es, una vez saqueada y una vez conocido en los mercados mundiales el desplome de nuestras cuentas públicas, ¿quién va a seguir financiando esta orgía de gastos sin orden ni concierto? Por ello les aseguro una vez más que todavía no hemos comenzado a ver lo peor en España, la verdadera crisis comenzará a principios de 2010. Como señalaba el domingo el prestigioso analista norteamericano John Mauldin, “España se dirige hacia una larga y dolorosa deflación que va a manifestarse con niveles de desempleo espectacularmente altos, el colapso del mercado inmobiliario y quiebras bancarias generalizadas”. Y mientras tanto tenemos a un gobierno de tramposos e irresponsables, ofreciendo por cuarta vez un “modelo de crecimiento sostenible”, una gansada para engañar una vez más a descerebrados y débiles mentales y a una oposición de inútiles y cobardes, que todo lo que sabe decir es que hay mucho paro, pero ni pío del desastre autonómico que esta destruyendo la nación, ni pío de las mentiras del gobierno, ni pío del hundimiento de las cuentas públicas. Realmente patético.

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

Anuncios

91 comentarios »

  1. Todo lo que nos cuenta el Sr. Centeno es la pura verdad. Pero la única y grandiosa verdad es que en Celtiberia pase lo que pase, así terminemos en la antropofagia, es decir comiéndonos los unos a los otros, hay una mayoría, muy respetable y a la que hay que respetar por narices según afirma alguien por estos folios, que va a seguir apoyando el disparate. Una Oposición de plastilina, en suma un PRI en estado puro . Lo de Argentina no es nada, vamos al modelo Cubano. Pero qué quiere Sr. Centeno, sarna con gusto no pica aunque mortifica, pero lo soportamos estoicamente. Tuertos nos quedamos con tal de ver al vecino ciego. ¡Vivan las caenas! Ya puede usted desgañitarse que le meterán un pie en la boca para que no se le oiga, le llamarán traidor, fascista, catastrofista y antipatriota, toda esa sarta de lindezas a las que nos tienen acostumbrados.

    Comentario por Penélope — mayo 28, 2009 @ 10:08 am

  2. Sr. Centeno esto es lo que pasa, cuando se dice que nada ocurre durante mucho tiempo, ESE TIEMPO donde nada ocurría es el que ha determinado que el deastre que nos roza,o encarna ya; sea ,cuando llegue su momento estudiado como colapso histórico, similar al preanunciado por la Generacion del 98. Pero este mal que nos aflige no deja de convertirse en bien en lo que imagina mucha población cuando se piensa que” este Gob. lo hace lo mejor que puede”, y se recoge en palabras en gestos y ánimos empaticos ofrecidos como cristaleria hueca por los ministros del Gob. Falsos insuficientes y pseudo, son los argumentos y acciones politicas… Pues acaso no es peor el dinero que se da, por callar bocas importantes, muchas veces insatisfechas,como ocurría en la leyenda del Minotauro, a hacer suficientes, necesarias, equilibradas, reformas, que pongan la base para que el empleo vuelva a funcionar, es decir que no se eche gente a la calle, y que las relaciones económicas sean las normales y no las de abuso en los precios; y se pueda corregir la nueva naturaleza del español: SOBREVIVIENTE. En inutilidades, y retóricas, pasan el camino. Este mal del voluntarismo iletrado, no ha necesitado la fase del principado romano, ni tampoco destinos proféticos; ha sido la simpleza del que se cree ungido por la ley para hacer cambios en el ritmo social, cuyo andamiaje esta hecho tanto de valores, como de razonamientos y acciones consignadas por ese estimulo ; apareciendo sin qintervencion modulada, querida, lenta, en cualquier cambio la volu ntad de los que son ciudadanos; en estos nuevos rumbos se ha empleado muchisimo dinero, metiéndo un desequilibrioi en las cuentas publicas, de no te muevas que es peor.Todo con el pitido de la creencia de que todo pueda cambiar si yo lo digo, con el cuerno sonando de la ambición personal, aglutinante de la nueva legislación… Etc. Felicidades ¡ Las que hagan falta Sr. Centeno, por sus análisis de radio o perimetro total¡

    Comentario por miroto — mayo 28, 2009 @ 10:11 am

    • No he leído el análisis grafológico de Cesar Vidal al que aludías ayer, pero te aseguro que no hace falta la grafología para saber a quién nos enfrentamos, es un libro abierto aunque no escriba, discurso, lenguaje corporal-gestual, son harto explícitos, lo ve hasta un lego en psicología.

      Comentario por Penélope — mayo 28, 2009 @ 10:19 am

  3. Vamos al modelo no tanto cubano, porque se hagan en las reformas españolas ese modelo de forma explicita , sino porque salta en el freudiano chorro de declaraciones y albricias gubernamentales, un interés porque el principio del igualitarismo conecte la idea con la consecuencia;La idea: es la de la igualdad, la consecuencia, que vamos camino por la experiencia del empobrecimiento, masivo y generalizado. Al tiempo que este desastre mil explicaciones pedirán o darán sobre el agujerito en el cinturón y su necesaria implantacion en el conjunto de la población; todo por equiparar la solidaridad, con la igualdad, efectuándose por contra la desigualdad civil por las diferencias territoriales, yh protección JURIDICA, normativa a las mismas

    Comentario por miroto — mayo 28, 2009 @ 10:17 am

    • Nunca lo hacen de forma explícita Miroto, siempre van por la puerta de atrás, perviertiendo el lenguaje. El igualitarismo por abajo que siempre consigue muchos adeptos en esta España Cainita. Todos feos, todos tontos e ineptos para que nadie destaque, y al que destaque de forma natural se le corta la cabeza para que no se le vea.

      Comentario por Penélope — mayo 28, 2009 @ 10:29 am

  4. Don Roberto Centeno: Qué alegria poder leer sus opiniones en este blog, cuando en días de “pan y circo” como los que disfrutamos ayer, no podemos escucharle por la radio. Espero que podamos disfrutar de sus intervenciones, allá donde vaya don César Vidal, y en todo caso, siempre le tendremos en su blog (aunque esto signifique perder audiencia).
    He visto en el texto de su “disparate” lo siguiente:”¿Y qué pasa con la deuda?, pues que está creciendo tan vertiginosamente lo que, unido a las quiebras de cajas en cadena que van a producirse en los próximos 18 meses, puede llevar a España al corralito primero y a la suspensión de pagos como Nación después. Y los niños del PP sin enterarse…”. Esa es una de las preguntas que más le consultan sus oyentes y los corresponsales de este blog. Supongo que sus grandes obligaciones no le permitirán actualizar tanto esa sección de respuestas a las consultas de los oyentes o de los lectores del blog. Pero esa afirmación suya nos contesta muchas de las cosas que le hemos preguntado. En muchas ocasiones, parece que exista de verdad, una organización secreta, que se reuna para conspirar contra España, y que adopten en sus reuniones vistosos capotes rojos. Por desgracia, no parece existir una “Águila Roja” que nos defienda. Porque no puedo entender que estemos a la merced de tantos y tan preclaros inútiles (tanto en el gobierno como con la oposición); parece que los haya elegido el enemigo.
    Las acciones llenas de estulticia vienen incluso de ex-ministros del actual gobierno. Recientemente el señor Caldera nos dijo que nos teníamos que poner un molinillo todos hasta llegar a ser “autosuficientes” ¿y por qué me tengo que poner un molinillo, si yo a lo mejor prefiero una “central nuclear de bolsillo”, como la que ví en la página http://weblogs.madrimasd.org/ciencianuclear/archive/2007/12/30/81544.aspx ?

    En fin, lo lógico sería que los propios del PSOE “retiraran” a Zapatero del gobierno, y pusieran al menos a una persona sensata. Yo siempre he propuesto de que convenzan al actual presidente de que presente una “moción de confianza”, y que los mismos del PSOE tumben esa moción y tenga que salir de la presidencia. Hoy en día, vista la calidad intelectual de muchos de los ministros, la época de corrupción del PSOE de Felipe González, comparada con la actual, más parece una “Edad de Platino” que La Edad de Oro. Saludos.
    P.D. Sin duda ninguna, feliciar al F.C. Barcelona por la temporada de fábula que han tenido. No soy seguidor de ese club, pero ha hecho las cosas bien y hay que felicitarle. Pero que el divertimento no nos haga olvidar la realidad.

    Comentario por Órganos — mayo 28, 2009 @ 10:28 am

    • Puedes esperar sentado a que le retiren los “sensatos” del PSOE, que de pie te vas a cansar. Si tuviesen un mínimo de vergüenza lo harían. Pero yo creo, como tú apuntas, que existe un Pacto vergonzante, un contubernio Gobierno-Oposición para destruir España.
      Lo del molinillo que se lo ponga Caldera en la coronilla. También quieren desmantelar Garoña, van a uña de caballo en la destrucción. El Sr. Centeno o Morglum nos podrán sin duda ilustrar sobre el costo de desmantelar una central nuclear, que es enorme.

      Comentario por Penélope — mayo 28, 2009 @ 10:36 am

    • Para el del tip-ex (Caldera, se entiende)un molinillo en la cabeza y un traje-coraza de placas solares. Estaría más guapo y elegante que el “Tío Paco” con sus trajes. ¡Qué panda Dios, qué panda nos toca soportar! Y todavía hay quien exige respeto para los 11 millones de borregos resentidos que le han votado. Les va a respetar su tía la del pueblo.
      Y lo más sangrante es que la panda de Felipe González que es la que ha entronizado a este Lince con el ánimo de sguir mandando en la sombra, no son precisamente analfabetos e ineptos como los de ahora, es gente preparada y a pesar de sus latrocinios y crímenes de Estado no jugaron nunca con las “cosas de comer”.

      Comentario por Penélope — mayo 28, 2009 @ 12:54 pm

  5. En Silicio Comparando con cifras el impacto de la crisis en España y en Europa

    Este artículo aborda esta cuestión comparando el impacto que la crisis económica está teniendo sobre los países de la europa de los dieciséis. Para ello usaré gráficas de tipo ranking que muestren la posición que ocupa cada país antes y después de la crisis. De ese modo podemos comparar qué países están capeando el temporal… y cuáles zozobran…

    Si comparamos los rankings, no resulta creible la caída del PIB español, forzosamente ha de ser mucho mayor que el dato oficial para que las cosas cuadren.

    Comentario por maty — mayo 28, 2009 @ 11:06 am

  6. Don Roberto, con este “disparate ” me contesta usted a casi todas las preguntas que últimamente le he formulado en el blog, y además, me contesta en el sentido que yo me temía. Vamos hacia un desastre sin precedentes y lo vamos a pagar, si podemos, los que aún producimos en España. Estoy de acuerdo punto por punto con todo lo que dice y es algo triste para mí la actuación y nunca mejor dicho del PP. Aquí hay algo extraño que no conocemos y que es la explicación clarificadora de porqué están sucediéndose los acontecimientos de la manera que estamos viendo y padeciendo.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — mayo 28, 2009 @ 11:47 am

  7. […] bajos y de gobiernos compitiendo frenéticamente por rescatar a sus respectivos bancos mediante emisiones de deuda pública que por su volumen van a hipotecar los ingresos por impuestos de dos generaciones, la revista TIME […]

    Pingback por Los peligros de imprimir dinero « RSSNEWS – Geopolítica, economía y energía — mayo 28, 2009 @ 12:48 pm

  8. Y por si fuera poco, mediante una reforma de la ley, a los ayuntamientos con remanente líquido de tesorería negativo se les permitirá endeudarse, para pagar las “facturas del cajón”, por un plazo de hasta seis años. Toda una huida hacia delante. Con esto, muchos alcaldes dirán aquello de “después de mí, el diluvio”.
    ¿Cree usted posible una hiperinflación al estilo Weimar?

    Comentario por Carlos — mayo 28, 2009 @ 2:16 pm

  9. El verdadero drama es que millones de personas jamás dejarán de votar al P$O€, ni siquiera son capaces de abstenerse, aunque lleguemos al 25 por ciento de desempleo, que llegaremos, por supuestísimo. Antes se dejan cortar una extremidad que no votar a sus “sociolistos de toda la vida”, así hay poco que hacer, es un problema de mentalidad, de gente inculta y zafia que no sabe más. No digo con eso que el actual PP sea la solución, que no lo es, sino que se ha convertido en un Partido que quiere heredar a ZParo, nada más, eso sí, con el PP no estaríamos tan abajo en el pozo.

    Lo peor está por llegar, que no lo dude nadie, ésto ha sido un aperitivo, lo pavoroso vendrá después del verano cuando muchísima gente esté absolutamente desesperada sin ningún tipo de prestación durante meses, a los que se sumarán los que vayan dejando de percibirlas. En lenguaje vulgar pero que todo el mundo entiende: va a ser un flipe.

    Comentario por The Wickerman — mayo 28, 2009 @ 2:20 pm

  10. Hace mucho tiempo que comenzó la veda, sálvese quien pueda.

    Esto ya lo veía yo hace dos o tres años, pero aún parece que la gente no se da cuenta, y por desgracia para muchos españoles, la verdad es que no tienen ni p**a idea de lo que se les viene encima. A mi muchas veces me preguntan que de donde saco los datos y que cómo sabía las cosas con tanto tiempo… más yo creo que es la vagancia en estado sumo lo que evita que la gente busque información por si misma. Están muy cómodos mientras el gobierno les quita el 40% de sus rentas mes a mes, y no enteran de la misa la mitad.

    Si ya hace tiempo decía lo de esconder el dinero en el colchón, intentar escaquear todo el dinero que se pueda a hacienda, cada vez se acerca más y más el momento X.
    Esperaba poder irme de España antes de la debacle, pero las cosas no me estan yendo como yo esperaba, y ya no por mi, sino por terceros.

    En cualquier caso la única que me queda es seguir estudiando a mis 30 años, seguir especializandome en cosas que en España directamente no se puede conseguir, y esperar a que mi novia termine aquí para poder encontrar un futuro mejor en otro sitio. Mis hijos espero que no sean españoles, por su bien, y con mucha pena por mi parte, pero España necesita urgentemente una buena bofetada en la cara, tipo 1936, para que las cosas vuelvan a su lugar.

    España lleva cayendo desde que los ingleses nos empezasen a putear en el siglo XVI, luego fueron los franceses, durante los siglos XVIII y XIX. Finalmente los americanos nos lanzaron definitivamente de la escena mundial en 1898, y tocamos fondo en 1936. Llegó Franco, que puso orden, levantó a España a un honroso puesto, y luego llegó esta malnacida democracia que nos está llevando a lo más hondo de nuevo. Si España con Franco llegó a mediados de los 70 a estar entre los top ten mundiales, ahora rebañamos las migas que nos dan los franceses por una silla en el G20. En qué puesto estamos de verdad??.

    Realmente yo me he planteado muy mucho el tener a un tirano como lider, pero visto lo visto, España no es Inglaterra, ni USA, ni Francia, por lo tanto la democracia con los borreguitos que tenemos por españoles, no sirve, y muy a mi pesar, España debería volver a un autoritarismo, que es la única forma de poner en vereda a sinverguenzas y mangantes, mentirosos y poderosos. Lo que el dinero no puede comprar, muchas veces lo sustituyen las armas… triste, pero cierto, y sobre todo, efectivo.

    En mi casa he sido el único que ha recibido una carta de UPyD, pero el sistema está podrido desde dentro.

    Una época democrática de avance por Aznar en seguida queda eclipsada por un desastroso gobierno que dícese llamarse progre, y que no es más la confirmación de la Ley de Murphy… todo lo que sube, baja… pero más abajo de donde estaba.

    A mi ya sólo me quedan dos opciones, o radicalizarme, o ignorar a los españoles en general, que lo están pasando realmente mal. Esto está llegando al yo primero, yo después, yo siempre.

    Albergaría esperanzas incluso si hubiese algo de sentido común en las instituciones, pero está claro que todo es una falacia, y no hay nadie en quien poder confiar.

    La época de la información (para algunos) se traduce en mayores beneficios (para algunos) y mayores diferencias (para muchos) entre algunos y muchos… (…)

    Dicho lo cual, esperanza en el futuro en España, 0, ya sólo nos queda la gente cercana, y los de más allá.. que arreen.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — mayo 28, 2009 @ 2:25 pm

  11. Le oí decir el otro día que los bancos están pagando sus deudas con el dinero de los depósitos de sus clientes.

    Por otro lado, he oido que lo mejor que está pasando en España desde que empezó la crisis es que las familias han dejado de endeudarse y han comenzado a ahorrar.

    ¿Cree usted que este ahorro será suficiente para que los bancos consigan evitar la quiebra?

    Reciba un saludo.

    Comentario por Rafael — mayo 28, 2009 @ 3:42 pm

  12. Le recuerdo que gracias a uno de esos “funcionarios absolutamente inútiles” de los que usted habla sabe leer y escribir.No metamos a todos en el mismo saco,por favor.Que le quiten los sueldos vitalícios a tantos cargos políticos, los coches oficiales que cuestan barbaridades y los viajes teóricamente oficiales que se pegan algunos.
    Yo soy funcionaria, maestra y orgullosa de serlo, pero no me compare nunca jamás con esa gente.

    Comentario por Maestra — mayo 28, 2009 @ 6:45 pm

  13. […] y de gobiernos compitiendo frenéticamente por rescatar a sus respectivos bancos mediante emisiones de deuda pública que por su volumen van a hipotecar los ingresos por impuestos de dos […]

    Pingback por Noticias varias, 28 de mayo de 2009 — mayo 28, 2009 @ 9:30 pm

  14. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

    Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.

    Saludos.

    Comentario por Carolus — mayo 28, 2009 @ 10:25 pm

  15. La inmigración debería ser declarada un delito contra la humanidad y los fomentadores explotadores y beneficiarios, los verdaderos culpables de esta sangría, de estas muertes, de este mal llamado fenómeno, puestos a disposición judicial. Es, en mi opinión, un tráfico humano y un negocio esclavista, negrero, de órganos, de niños y de votos intolerables. ¿Acaso la esclavitud está considerada como un derecho humano fundamental? Es una selección social Darwiniana, ley de la selva, sobrevive el fuerte: ¿desechar los débiles, los viejos, los enfermos, los que tienen defectos físicos o psíquicos constituye otro derecho humano? Supone esconder y maquillar un evidente fracaso de las políticas sociales y económicas de las que culpan a otros países. Y por tanto activa una nueva forma de amenaza o chantaje de dictadores y tiranos: “dinero, o exporto inmigrantes”-Gadafi-. Constituye para algunas fuerzas políticas, religiosas o terroristas un oculto expansionismo, selección de fieles, reivindicación o invasión. Incuba y canaliza mediante una mallada conexión global el terrorismo, la delincuencia, el tráfico de drogas, trata de blancas y el parasitismo. Desestabiliza, pone en riesgo un bien escaso: el empleo, destroza los logros sociales alcanzados tras años de lucha, hunde el mercado laboral, empobrece y evita ayudas a países, sobre todo a los lugares de procedencia, al deslocalizar a la gente a favor no de otros países, genocidio encubierto, sino de una minoría que se enriquece o se perpetúa a su costa vulnerando por lo común las normas y leyes fundamentales. Supone un ataque a la familia. Impone el mestizaje como bien supremo frente a la biodiversidad de razas. Es la globalización -derribo de fronteras, las naciones no importan ni su gente ni sus trabajadores ni, por tanto, el movimiento de dinero a paraísos fiscales- aplicada al tráfico de personas para vulnerar la soberanía de los pueblos, socavar los cimientos de los Estados-Nación y liquidar la democracia, impidiendo ejercer el derecho al voto. Jefes de pastores de un rebaño global -despensa de órganos- en constante migración y crecimiento hasta constituir una burbuja humana insostenible para el planeta que habitamos.
    Por tanto, pienso que los organismos y tribunales internacionales deberían estar manos a la obra, tomando nota de quienes fomentan, defienden y sacan provecho de esta lacra, en ocasiones dramática, este abuso, que amenaza sin lugar a dudas a los países más pobres impidiendo su desarrollo, progreso y modernización y a los que están en vías de desarrollo o desarrollados impidiendo asimismo la mejora y prosperidad de la población autóctona más pobre y necesitada. -Que salga la gente: de vacaciones, para instruirse, con un contrato, para comerciar.., pero ateniéndose a las normas y convenios internacionales-. Es, en definitiva, un anacronismo puesto al día por el liberalismo económico y su burbuja inmobiliaria, la izquierda radical en busca del máximo beneficio, la subvención, el voto y el tráfico de órganos, a costa de destrozar el mercado laboral, la economía, la soberanía de las naciones, su identidad y su democracia. De modo que si se consiguiese resolver este problema se habría dado un paso de gigante hacia la erradicación de la tiranía y la pobreza, objetivos del milenio.

    Comentario por trafico infame II — mayo 28, 2009 @ 10:40 pm

  16. NUEVA OLEADA DE PATERAS (gracias al efecto llamada del desgobierno judicial)

    La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha anulado la sentencia contra la cúpula de los «latin kings» y ordena la repetición del juicio. La Audiencia Provincial, en junio de 2007, condenó a 11 miembros de la banda a hasta tres años de prisión (entre ellos, Eric Javier Velastegui, «El Padrino», y en prisión por violación) por asociación ilícita y ordenaba, por primera vez, su disolución. Otras dos sentencias posteriores sobre casos diferentes han fallado lo mismo.

    Si señor, así me gusta. Vivan los parásitos y delincuentes, éstos no tienen necesidad de quitar el trabajo a nadie. En Cataluña se les ha concedido una subvención, y en Madrid andan tras ello. Trabajador español, parado, pensionista, jóven… ésto es descorazonador, mientras que nosotros perdemos el empleo, piden nuestra cabeza con las reformas laborales, aseguran que no hay dinero para el paro ni las pensiones, mira a dónde va a parar parte de nuestros pocos ahorros, de nuestra aportación al Estado: a subvencionar parásitos y delincuentes. Madrid les da 5.000 millones y Cataluña 4.000 millones de euros… así, también, me quiero yo integrar, y no digamos los parados y las familias que no tienen ni pa comer. Y ya para rematarla, son “ciudadanos” de primera, con más derechos que nadie, por ejemplo, a votar en dos o tres países, mientras nosotros, y los que se quedan en sus países, solo podemos votar en el nuestro. A ver… ¿por qué unos tienen más derechos que otros?

    Alejandro Nieto en su libro “El desgobierno Judicial” afirma que “no hay mal que por bien novenga y, atraídos por el mal de la Justicia, se ha venido a España la espuma de la delincuencia internacional. Porque en el mundo se sabe que esto es un “paraíso penal”..donde desembocan arroyos lejanos de delincuencia: de los rincones más siniestros de la Europa del Este, de las mesetas de Asia central, de las montañas americanas, de las selvas y desiertos africanos. Aquí hay refugio para todos los delincuentes….¡Triste destino el de los jueces españoles llamados a ser guardianes de la ley y protectores de los ciudadanos para terminar abrasados en la hoguera de la injusticia alimentada por un desgobierno deliberadamente más pernicioso que el propio crimen! “

    Comentario por trafico infame — mayo 28, 2009 @ 10:42 pm

  17. 14-05-09 (nociticia):
    “LA ONU PIDE A LOS PAISES MIEMBROS TOLERANCIA CERO AL TRAFICO DE PERSONAS
    En la mitad de los 192 países miembros no ha habido condenas por tráfico humano
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instadio a los países miembros a adoptar una política de “tolerancia cero” en la lucha contra el tráfico de personas, ante ciertos signos de pasividad en la comunidad internacional en el combate a este forma moderna de esclavitud.
    “Queremos que los traficantes se den cuenta de lo que les viene encima; leyes más estrictas, grandes alianzas, acciones concertadas y cero tolerancia”, afirmó el máximo responsable de la ONU en una reunión de la Asamblea General sobre el tráfico humano.
    Ban instó en primer lugar a tipificar el tráfico humano como delito, por lo que pidió al tercio de los 192 países miembros de la ONU que no han ratificado el Protocolo de las Naciones Unidas contra el Tráfico de Personas, que lo hagan cuanto antes.
    Por último, el secretario general advirtió de que se debe reducir la demanda en los países en los que se emplean a estas personas que, atraídas con engaños o por la fuerza, son obligadas a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud.
    “La lucha contra el tráfico de personas toca todos los asuntos fundamentales, ya sean los derechos humanos, la paz y la seguridad, el desarrollo y la familia, porque en el fondo estamos hablando de los componentes del tejido social”, apuntó en conferencia de prensa en Naciones Unidas”.

    Comentario por trafico infame III — mayo 28, 2009 @ 10:44 pm

  18. lopeor esta por llegar si, pero muy a pesar de algunos no creo que sea solo en españa, eeuu esta inyectando dinero a sectores deficitarios quitandolo de otros rentables y eso es un hecho, aqui la depresion será mayor pero alli y en el resto del mundo tambien lo sera y como sera en 2010 como que solo hay que esperar y ver si nos equivocamos o no.

    nunca podran progresar unos pocos a costa de muchos y aqui desde tiempos de gonzalez y psanado por aznar se ha hecho asi, pero en el resto del mundo civilizado no ha sido mejor solo menos malo, apoyar lo menos malo nos ha llevado a esto y seguimos sin verlo…un saludo a todos y un placer leerle don roberto, pero una vez mas simplemente amplio su opinion al resto de la civilizacion mal llamada capitalista, usted dice cosas que pasaran, posiblemente si, como lo haran pronto comprobara que tenia razon, al igual que los que dicen que esto no es solo un mal español(aqui solo es peor) sino mundial, se ha querido crecer a costa de otros y los sistemas siempre tienden al equlibrio asique probablemente no nuestros nietos sino nosotros debamos enfrentarnos a nuestras peores pesadillas…..y las habremos provocado nosotros mismos, hasta otra noticia

    Comentario por enrique — mayo 28, 2009 @ 10:46 pm

  19. 28-03-09, noticia: “El Parlamento abrió ayer la puerta a una reforma laboral profunda. Los grupos del Congreso de los Diputados dieron su voto unánime para que el real decreto de medidas en defensa del empleo, aprobado recientemente por el Gobierno, sea tramitado como proyecto de ley. Este procedimiento permitirá introducir enmiendas relacionadas con el mercado de trabajo como el abaratamiento del despido, la reducción de cuotas empresariales, la legalización de las agencias privadas de colocación, la reestructuración de los contratos o la extensión de la actividad de las empresas de trabajo temporal”.

    18-05-09 SE CONSUMO LA TRAICION: “El PSOE y CiU han llegado a un acuerdo para impulsar una reforma laboral que amplíe la cobertura por desempleo, acabe con la dualidad entre la contratación temporal y la indefinida, que flexibilice la negociación colectiva y permita al sector privado intervenir en la recolocación de los parados. Así consta en una enmienda pactada entre los dos grupos parlamentarios” AUNQUE HAN ECHADO MARCHA ATRÁS, no te fíes trabajador español, pasadas la elecciones nos traicionarán.

    Mira: (28-05-09): “La ministra SALGADO y sus secretarios de estado a favor de abordar una REFORMA LABORAL”.

    ¿Estaréis contentos, eh, izquierda parasitaria, liberales chulescos, nacionalistas miserables?, al fin imponéis las Reformas Laborales, el despido libre, el sufrimiento para las familias trabajadoras, cuando se contrata hasta por horas y se despide sin piedad. ¿Tras habernos saqueado para pagar vuestras delictivas deudas, así nos pagáis? Enhorabuena, lo habéis conseguido y además de forma chulesca, traicionera y rastrera, como no podía ser de otra manera. Es decir, la vais a meter como ley, para que ningún trabajador, salvo que seamos diputados, podamos impugnarla. Muy buena jugada, si señor. Trabajador español ya te dije que nos habían declarado la guerra. Los que dicen que nos representan se han rebelado y convertido en nuestros más encarnizados enemigos: dictadura de partidos. Todas las medidas que van a tomar encubren la principal: salvarse ellos, no lo olvides. ¿Qué van a hacer ahora los sindicatos, “los otros que también nos defienden”, ahora que se han reído de ellos? Pues ya lo vemos: traicionarnos. Mis felicitaciones liberales chulescos, izquierda parasitaria, nacionalistas miserables, gentuza, os habéis quitado de encima las culpas de vuestra burbuja inmobiliaria e inmigratoria que nos ha llevado a esta crisis (pisos, esclavos y votos) Y encima sacáis pecho e imponéis la ultraliberal e infame directiva Bolkestein. Felicidades… endividuos.

    Pero qué ruines y miserables sois, dios.. Que os reformen a vosotros, pero la cabeza. Y devolved el dinero y pagad por ello ¿eh?, que no me entere yo… Fuera de mi país, dimitid, torpes, inútiles, miserables, esclavistas, negreros, mamarrachos….

    Comentario por individuos — mayo 28, 2009 @ 10:53 pm

  20. La cosa está muy clara. El liberalismo económico y la izqueirda parasitaria necesita el tráfico infame de personas para pisos, hundir el mercado laboral y votos. Los pisos es evidente: construir más pisos e inflar la población es un negocio redondo y viceversa lo mismo. Claro está, si no pinchasen las burbujas inmobiliarias. El abaratamiento de la mano de obra también, consecuencia de lo primero; se consigue deslocalizando las empresas a otros países con mano de obra abundante y barata: china, india, etc, en busca esclavos sin derechos; o bien, y para consiguirlo donde hay leyes laborales y derechos, se utilizan la inmigración, fórmula infalible del infame mercado laboral. Respecto a los votos, todos hemos asistido a los viajes de la “vice” y compañia en busca de obtener acuerdos con los países que utilizan la inmigración, para que puedan votar aquí; lo cual, y sin miramientos, significa simple y llanamente que los inmigrantes pueden votar en dos o tres paises y ser dirigidos según convenga a los dirigentes de los países exportadores de “inmigración o pasta”, mientras que nosotros y los que se quedan en sus países solo podemos votar en nuestros respectivos países. De modo que la pregunta a la luz de la defición de los derechos humanos es evidente: ¿por qué unos tienen más derechos que otros? Conclusion: les importamos un pito; por más que se vuelque la ONU para eliminar y erradicar el tráfico infame de personas. De ahi que, por ello, permiten y fomentan la invasión, a la búsqueda de afianzar todo lo dicho al principio y perpetuarse. El domicilio el inviolable, igual que una Comunidad, y por extensión un país. Por tanto, si alguien entra sin permiso está violando la ley. O es que las fronteras se pueden violar impunenmente y los límites o fronteras de los chaletes no. Seamos serios. Eso, si, a la gente que se queda porque tiene defecto fisico o no tiene dinero para pagarse el viaje al esclavista que le den y a sus hijos también…

    Comentario por desastretotal — mayo 29, 2009 @ 12:03 am

  21. Jajaja…estais amargados. No me extraña. Yo cada miercoles salgo con el estomago compungido tras leer el disparate economico, que semana tras semana nos acerca mas y mas al abismo.
    El asunto esta mal, pero el Sr. Centeno no es Rapel aunque el se crea dueño del presente y del futuro. Semana tras semana descalifica a diestro y siniestro a unos y a otros y no se escapa ni Dios. Los votantes del PSOE; descerebrados y disminuidos mentales, a los de PP; cobardes e inutiles, y a todos mentirosos tramposos, mientras él, con una clarividencia sobrenatural arroja luz sobre un camino que nadie atina a escojer para llegar a la salvacion. Y ese camino no es otro que deshacer las CCAA, volver a unir la patria que se esta desgarrando, y asi, todos unidos, prietas las filas firme el ademan, a misa los domingos y a santificar las fiestas.
    Venga ya cojones. Este hombre tiene una sobredosis de Niño Becerra (otro visionario vidente)y semana tras semana nos apabulla con cifras y mas cifras que nadie puede entender ni tiene la posibilidad de comprobar, llegando al aburrimiento cuando no al hastio.
    Las cifras de paro estan ahi, y los efectos de la crisis tambien, pero no es la peste negra, y España saldra de ella como cualquier otro pais y como tantas veces antes salió.
    Seria interesante poder leer sus “disparates” cuando estaba la derecha en el gobierno. ¿Tambien eran todos cescerebrados e inutiles?.

    Si pasa 2010 y todo sigue igual aun sin “brotes verdes”, tendra Vd que cerrar el blog porque a todos a los que nos ha estado agriando la existencia con sus predicciones, estaremos aqui para recordarle que la economia es muy dificil de predecir y no se puede pronosticar solo tormentas y nubarrones.
    Un saludo

    Comentario por F.Glez — mayo 29, 2009 @ 12:31 am

  22. repetimos..

    La cosa está muy clara. El liberalismo económico y la izquierda parasitaria, culpables de la crisis, necesitan el tráfico de personas, mercado infame, para pisos, subvención, hundir el mercado laboral y votos. Los pisos es evidente: construir más pisos e inflar la población es un negocio redondo y viceversa lo mismo. Claro está, si no pinchasen las burbujas inmobiliarias. El abaratamiento de la mano de obra también, consecuencia de lo primero; se consigue deslocalizando las empresas para llevarlas a otros países con mano de obra abundante, barata: china, india, etc, en busca de esclavos sin derechos; o bien, y para consiguirlo donde hay leyes laborales y derechos -como aquí-, se utiliza la inmigración, fórmula infalible del infame mercado laboral. La subvención es el modus vivendi de las ongs, ayuntamientos, comunidades autónomas, politicos, empresarios, banqueros, sindicatos, abogados y periodistas, fundamentalmente, gente racista, esclavista y negrera que nos odian a los autóctonos, Respecto a los votos, todos hemos asistido a los viajes de la “vice” y compañia en busca de acuerdos con los países que utilizan la inmigración, para que puedan votar aquí; lo cual, y sin miramientos, significa simple y llanamente que los inmigrantes pueden votar en dos o tres paises y ser dirigidos según convenga a las fuerzas oscuras -tráfico de persosnas, droga, etc.-, o dirigentes de los países exportadores de “inmigración o pasta” para la creación de partídos políticos satélites -partido rumano independiente, liga árabe, partido indio, etc., mientras que nosotros y la gente que se queda en sus países solo podemos votar en nuestros respectivos países. De modo que la pregunta a la luz de la defición de los derechos humanos es evidente: ¿por qué unos tienen más derechos que otros? Conclusion: les importamos un pito; por más que se vuelque la ONU para eliminar y erradicar el tráfico infame de personas y los países se respeten y se lleven bién. De ahi que, por ello, permiten y fomentan la invasión, a la búsqueda de afianzar todo lo dicho al principio y perpetuarse. El domicilio el inviolable, de igual manera que una Comunidad, y por extensión un país. Por tanto, si alguien entra sin permiso está violando la ley. O es que las fronteras se pueden violar impunenmente y los límites o fronteras de los chaletes no. Seamos serios. Eso, si, a la gente que se queda porque tiene defecto fisico o no tiene dinero para pagarse el viaje al esclavista que le den y a sus hijos también…

    Comentario por malditos borradores — mayo 29, 2009 @ 12:39 am

  23. Soy empresario y me cuesta mucho hacer fijos a los trabajadores, ya que he tenido malas experiencias en este tema y cuando se les acaba el contrato, van a la calle. A algunos me da pena despedirlos porque son buenos trabajadores/as y tienen cargos familiares, algunos hasta graves.

    Hace un par de años vinieron gente del gobierno y me obligaron a hacer fijos a varios trabajadores/as. Hice fijos a tres.

    Una ecuatoriana me pidió dos meses de vacaciones para irse a su país. Regresó embarazada, hace 14 meses de ello y no la he vuelto a ver, pero sigo pagándole y no puedo despedirla, y lógicamente estoy pagando a otra persona que la remplaza. ¿Tengo yo que pagar con el dinero de la empresa, estos gastos? Y así varios casos más.
    Tengo otro trabajador que era buenísimo hasta que le hice fijo, ahora ya no es tan bueno y falla más que una escopeta de fería, y encima se ríe de mí, porque parece que ya no tiene gana de trabajar y quiere que lo despida. El despido me cuesta 4.500 euros que no tengo.

    Saquén sus conclusiones.

    Comentario por mau — mayo 29, 2009 @ 9:26 am

    • Esas cosas te pasan Mau por ser un Capitalista salvaje explotador de las clases oprimidas. Más te tienen que exprimir para que escarmientes y sepas lo que cuesta un peine. No te sulfures que es de broma, aunque no tenga maldita la gracia, es la respuesta que te daría un Progre de Pro.
      Yo estoy más que harta de debatirme en este Cotolengo en el que razonar es imposible, es echar margaritas a los cerdos. ALEA JACTA EST, o LES JEUX SON FAITS, RIEN NE VA PLUS, que dicen en los Casinos.

      Comentario por Penélope — mayo 29, 2009 @ 10:02 am

  24. explicale mau a endividuos que sus propuestas al igual que las del psoe(y muchas del PP) solo benefician a las grandes empresas, es que a mi creo que ya ni me lee jejeje

    Comentario por enrique — mayo 29, 2009 @ 9:36 am

  25. CAMBIO DE ACTITUD,BIENVENIDO SEA.

    “El Círculo de Economía pide a los empresarios volver a empezar con imaginación y coraje para innovar. Un volver a empezar que necesita asumir la gravedad de la crisis, tener voluntad de cambio y modificar las actitudes” . TRABAJDOR, ESTA ACTITUD ME GUSTA, ES MAS CONSTRUCTIVA QUE PEDIR INSISTENTEMENTE QUE LA CRISIS LA PAGUE QUIEN NO TIENE CULPA, ES DECIR, EL TRABAJADOR, Y APLICARLE LA SUPUESTA PANACEA DE LAS REFORMAS LABORALES, EN VEZ DE ORIENTAR ESFUERZOS HACIA LO IMPORTANTE, COMO AHORA ES EL CASO.

    Comentario por trabajador — mayo 29, 2009 @ 10:54 am

  26. Sr Centeno ¿Qué me dice de las becas?
    Además de las becas “normales”, tenemos las becas-botellón para que los veranos los chicos aprendan inglés en Malta, Florida, etc unos 2000 leuros per cápita; además, como es lógico las Orgasmus, perdón Erasmus, y por último hoy aprobarán las becas-soborno para que no engrosen las cifras del paro los estudiantes más inútiles y mastuerzos

    Comentario por Balbo — mayo 29, 2009 @ 11:56 am

  27. a eso me refiero balbo que esto es internacional aqui solo esx peor, pero en el resto de paises desarrollados es igual de patetico, asique a mi no me sirven de ejemplo

    Comentario por enrique — mayo 29, 2009 @ 1:57 pm

  28. Leído ahora mismo en Ciudadanos en la Red.

    “Decía un caricaturista de la Filegende Blätter en 1846 refiriéndose a Marx y Engels: “Habláis de igualdad y de reparto de bienes; pero veamos si yo ahorro mi parte, privándome de bienestar, y vosotros dilapidáis la vuestra, de forma frívola e inane, ¿qué sucederá entonces?”. Marx respondía diciendo, “nada, volveremos a repartir de nuevo”. Esta escena resume la política del Gobierno de Zapatero.

    La política de Zapatero está fundamentada en la desposesión estratégica de los españoles, de su nación, de sus derechos, de su libertad, de su igualdad, de su dinero; evidentemente con el fin de reducir su soberanía, convirtiendo a los ciudadanos de este país en funcionarios y mendigos al servicio del Estado. Los desposeídos de hoy, serán votantes socialistas de mañana.

    Por eso no reconoció la crisis económica hasta última hora, por eso no le da importancia a la cifra de desempleados más elevada de nuestra historia, ni a la descomposición del Estado, ni a los abusos de poder desde su partido, porque su objetivo no es el nuestro, el de los ciudadanos. Zapatero quiere incrementar el malestar de este país y de sus habitantes desde el Gobierno.

    La propaganda de su partido dice exactamente lo contrario, que vela por los intereses de los españoles, fundamentalmente los más desfavorecidos, como la hija de Manuel Chaves, por ejemplo.

    El problema es que en política existe una línea de no retorno que hace tiempo que este Gobierno ha cruzado y ya sólo puede mentir, embadurnar las cosas, y enmierdar aún más la política, para que no se aprecie la estafa pública a que nos ha sometido.

    En un un país normal le quedarían 4 telediarios al señor Presidente, pero en España, al igual que ocurre en Venezuela, Cuba, o Bolivia, la víscera y el odio son un recurso, y los infelices prefieren ser guiados hacia la siguiente etapa de la infelicidad por uno de los suyos, antes que por un “culpable contrario”.

    Cierto es que Aznar llevó este país a la riqueza y Zapatero lo ha devuelto a la pobreza, haciéndonos perder el tren de la historia europea. Eso sí, las niñas podrán abortar a los 16 años absolutamente solas para tomar una decisión importante, sin el conocimiento y la comprensión de sus padres; los parados seguirán creciendo, los políticos sacando tajada, los sueños quedarán rotos, y las esperanzas muertas, pero el que se atreva a decirlo públicamente será reconocido como un fascista y deslegitimado en su discurso, porque la única verdad es la de que los cerdos vuelan, pero no ponen todavía huevos. ¿Algún fascista se atreve a negarlo?.

    Suerte a los abstencionistas del 7-J.”

    Fdº Erasmo de Salinas

    Comentario por Penélope — mayo 29, 2009 @ 3:52 pm

  29. Lo de las becas para inútiles no lo puedo entender. Si un estudiante vale, y tiene un bajón en su rendimiento, estaría bien que se le pagara asistencia psicológica para averiguar la causa de su bajón y ayudarle a ir adelante. Si alguien no tiene un buen rendimiento, tal vez estaría bien que le hicieran test, algún grupo de apoyo, o lo que sea, porque puede ser que valga para estudiar y haya graves problemas en su casa. Pero no me puede caber en la cabeza que alguien pueda recibir un dinero por permanecer en clase como si fuera una guardería, en lugar de estudiar. Trabajar es una opción muy digna, y si alguien no sirve para estudiar, tendría que trabajar, y a mi me merece mucho más respeto un buen trabajador, aunque tenga pocos estudios, que un mal estudiante, aunque tenga un diploma de la Señorita Pepis, o uno de la Universidad Marca Acme. Estudiar es tan duro como trabajar. Que se dé apoyo a los estudiantes que rindan, pero el que no sirva, que se vaya a otra cosa. En una época de bonanza, tirar el dinero así ya sería grave; en una de crisis, esto todavía es peor. Saludos

    Comentario por Órganos — mayo 29, 2009 @ 10:59 pm

  30. En 1996 Aznar hereda los Fondos Estructurales para el período de 1994-1999 con los que la Unión Europea pretende fortalecer la economía de los países más pobres (España, Irlanda, Grecia y Portugal). España percibirá más de la mitad de estos fondos, además será el país de la UE que más dinero reciba del Fondo de Cohesión y, tras Francia, de la PAC.[4] En esta legislatura el PIB de España vive un crecimiento un 1.1% superior a la media de la Unión Europea,[5] tendencia que se mantuvo en los años posteriores.[6

    El desempleo se redujo 7 puntos porcentuales en 4 años. Se flexibilizó el mercado laboral, ahondando la precariedad laboral. Mientras que los beneficios empresariales crecian por encima del 30%, los salarios aumentaron por debajo del 3%.[7] El aumento de los salarios era menor al de los precios haciendo que durante el mandato de Aznar el poder adquisitivo de los trabajadores se redujese un 4%, siendo España el único país de toda la Unión Europea donde se produjese un retroceso.[

    son pequeñas notas quien quiera mas este link, curiosidades por cierto reafirmadas por el señor centeno en un articulo en que reconocio y argumento esa bajada tan grave del poder adquisitivo de los trabajadores(el lamado salario real), son todos iguales al menos los de este pais en otros no les conozco, pero nadie que gobierna a costa del pueblo es ni sera nunca un buen gobernante

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Maria_Aznar#Econom.C3.ADa

    este no es el sitio pero me gustaria alguna vez encontrar un solo argumento a favor de un solo politicos de este pais(incluyo a suarez que almenos tuvo la decencia de dimitir cuando los grupos de presion no le dejaron gobernar a su manera), pero visto como defienden algunos sus ideas, no me extraña que tengamos a estos lideres….un saludo a todos, no espero que algunos esten de acuerdo pero entenderan que solo doy datos economicos y que no busco establecer un debate sino que alguno aun solo uno que lea por aqui vea que hasta el heroe nacional….no lo era tanto….

    Comentario por enrique — mayo 29, 2009 @ 11:27 pm

  31. luego esta felipe gonzalez ese que firma que no sabe lo que es la propiedad privada, el señor centeno en la cuestion economica en mi opinion acertara(quizas se exalta demasiado pero es su blog), en otras cuestiones como he escrito alguna vez no estoy de acuerdo con él y sin embargo es curioso ver que nunca me ha dicho nada ofensivo(imagino que porque no me suele leer jeje) pero no creo que me lo diga suele despotricar contra ellos no contra personas concretas, sin embargo f. glez, espero que tu si estes tambien cuando esto estalle, cierto que parece ser centralista el s centeno, yo soy federalista pero ambos defendemos una cosa que veo que tu no(posiblemente recibas alguna subvencion) y es el cachondeo de estas CCAA solo en el gasto, o miel o leche, lo otro es un hibrido como el que quiere implantar zp(el lo llama socialdemocracia, para nada) o como el que impanto el del bigote(el lo llamaba como bush en usa….liberalismo….para nada) si no te gusta esto pues no entres hombre, pero ofender a alguien en su casa es una gran falta de respeto, mas grave todavia que como ofender directamente a quien no piensa como uno, pero este pais es asi…..inculto y maleducado, y de eso no tiene la culpa solo zp, yo personalmente soluciono el problema a la antigua, pero por aqui es dificil, o si la otra persona es una mujer, ya que no te puedes batir en duelo jejeje, que cosas que cosas

    Comentario por enrique — mayo 30, 2009 @ 12:30 am

    • Hola Enrique. He vuelto a leer mi anterior escrito y no veo que ofenda a nadie en él. Lo de descerebrados e inutiles son calificativos del Sr. Centeno hacia Votantes, Psoe y PP. Es él es que nos insulta semana tras semana.

      Y no, jejeje….no recibo ninguna suvencion. Ojalá. Soy un pobre autonomo agobiado por la crisis, con varios trabajadores fijos que a dia de hoy no necesito, pero que si quiero prescindir de ellos tengo que ponerles un pisito en la gran via y vender mi casa (lo unico que tengo) para pagarles solo parte de lo que la ley dice que tengo que pagar.
      ME GUSTA EL BLOG DEL sR. Centeno, sobre todo los comentarios, porq

      Comentario por F.Glez — mayo 30, 2009 @ 2:37 am

    • Hola Enrique. He vuelto a leer mi anterior escrito y no veo que ofenda a nadie en él. Lo de descerebrados e inutiles son calificativos del Sr. Centeno hacia Votantes, Psoe y PP. Es él es que nos insulta semana tras semana.

      Y no, jejeje….no recibo ninguna suvencion. Ojalá. Soy un pobre autonomo agobiado por la crisis, con varios trabajadores fijos que a dia de hoy no necesito, pero que si quiero prescindir de ellos tengo que ponerles un pisito en la gran via y vender mi casa (lo unico que tengo) para pagarles solo parte de lo que la ley dice que tengo que pagar.
      ME GUSTA EL BLOG DEL sR. Centeno, sobre todo los comentarios, porque el disparate ya se sabe por donde va a ir, y era eso a lo que me referia. Lejos de querer ofender a nadie, solo busco alguna noticia, que nos empiece a alegrar el alma un poco. Para quemarme la sangre solo tengo que echar un vistazo a balance contable de mi empresa.

      Saludos a todos.

      Comentario por F.Glez — mayo 30, 2009 @ 2:43 am

  32. para maestra usted sera competente no lo dudo, pero habla de que en los 3 millones hay mas de uno que no lo es por un motivo evidente sellama economia, no hay trabajo suficiente para tantos por lo cual hacen menos de lo que podrian y eso quizas sea fuerte llamarlo inutilidad pero si se le puede llamar ineficacia y estoy hasta las narices de pagar sueldos a ineficaces los politicos no estan ahi por mi gusto pues no voto, pero los otros estan ahi quiera yo o no por una supuesta oposicion explotando(ese millon que sobra) a un pueblo que no llega a fin de mes

    Comentario por enrique — mayo 30, 2009 @ 12:36 am

  33. Rebelión ineludible, un artículo que dice lo que hay, como el señor Centeno:

    http://acratas.net/

    No comulgo con mucho de lo que se escribe en esa web, pero aciertan en más de una ocasión.

    Comentario por The Wickerman — mayo 30, 2009 @ 9:40 am

  34. Caramba, caramba, carambambita y olé, no sabía yo que D. Pepiño Blanco se dedicase a escribir biografías en la Wilkipedia. Pero es un hecho, nadie que no fuera Blanco o alguien de la cuadrilla podría haber colgado una biografía tan sectaria, pringosa, embustera y rezumante de odio y envidia de Aznar. Y el que la trae por aquí hace tiempo que se le ha visto el plumero.

    Comentario por Penélope — mayo 30, 2009 @ 10:29 am

  35. pues para no ofender y ser autonomo no sabes que es la propiedad privada en que uno dice lo que le parece, como haces tu, él insulta tu insultas, todos insultamos ellos insultan y algunos me llaman pepiño, que le vamos a hacer es el precio de la putocracia
    El asunto esta mal, pero el Sr. Centeno no es Rapel aunque el se crea dueño del presente y del futuro.

    hombre estudio economia y posiblemente me ofenderia que a un analisis(que solo comparto en parte pero es correcto para mi, de hecho incluso para los que estan en contra) compararle con un tipo que se lucra de la estafa….no se lo que llamas ofensa, de hecho no ofendes no es no insultar sino no entrar en casa de alguien a compararle con un estafador, mas que nada porque el señor centeno aparte de darnos toques por excedernos de comentarios no suele cortarnos las alas nos guste o no lo que dice, puedes decirle que insulta y no es bueno, pero usar palabras ofensivas es para mi una falta de respeto a la propiedad privada(abundante en este pais) ya que es un blog privado, pero aun asi es tu derecho como el mio decirte lo que me parece sin ofenderte por supuesto, otros directamente ofenden cuando critico a aznar mostrando un sectarismo tipico de cierta faccion del PP aunque ya no voten, son datos gusten o no, uno de ellos confirmado por el dueño de este blog en uno de sus articulos(si no es asi señor centeno digalo) es que a usted parece que le creen y a mi algunos simplemente intentan ofenderme con cosas como esta o como que nadie entra en mi blog cosa que me trae sin cuidado, de hecho no suelo actualizarlo mucho, ya que mis clientes me ocupan la mayor parte de mi tiempo, pero f glez, ves, soy democrata y debo por tanto permitir que algunos me ofendan, aunque es una falta de respeto, por muy respetables que puedan arecer en un principio, ahora si, estos debates tan emocionales no me van aqui se argumenta, creo, asique don roberto, f glez(no estar de acuerdo contigo no significa que no sea agradable debatir contigo) señores y señoras saludos

    para los antidemocratas abstemios, mejor sigan sin votar, los democratas votantes y los antidemocratas abstemios(ahora no antes) siempre han elegido(ahi esta la historia que lo demuetra) dictadores de uno u otro bando.

    por cierto felipe mas que nada porque no te conozco de antes y esta sra puede dar lugar a equivocaciones con su mania de ponerme palabras que no digo, votaba al PP hace mucho tiempo cuando era joven y estupido y gracias a dios deje de votarle antes de aznar, sino me hubiera arrepentido toda la vida de votar a un complice de asesinato.

    Comentario por enrique — mayo 30, 2009 @ 11:50 am

  36. EL problema en España es la estructura fiscal, que siempre ha sido la que es, principalmente desde que existe la democracia, y especialmente con el PSOE en el poder, gravando a los que más tenían, haciendo que éstos huyesen hacia otros sitios. Y todavía se preguntan porqué hay dinero negro (legal, pero no declarado).

    Cuando en un país el estado se queda con el 40% de lo que ganas, es imposible que exista subida salarial real. Si te suben el sueldo un 5%, y el IPC crece sólo un 4%, pero cambias de categoría fiscal y pasas del 12% al 15%, mucho me temo que tu subida puede incluso ser bajada real de ingresos (conozco más de un caso).

    Es por ello que ante tamaña injusticia fiscal, defraudar sea moralmente legítimo, y hasta ético. No hay mejor ladrón de guante blanco que el estado.

    Mis padres están muy anclados en el clasicismo, y opinan que no votar favorece a la “escoria reinante”, más yo opino que no pienso seguir apoyando este sistema ni un día más. Mi voto ya no existe, ni para el partido de Durán, presidente de la ONCE. No acepto este sistema.

    NOTA: Lo de escoria reinante es cosecha mia, y es mi derecho al pataleo y al cabreo por la incompetencia elevada al nivel de cargo público dirige-vidas, puesto que aquí ya se puede hasta calumniar sin que te digan nada.

    Si por mi fuera, echaba a esta gente a disparos, y si eso ocurre, estaré ahí el primero.

    FDo:

    Lo que queda de un español orgulloso.

    Comentario por morglum007 — mayo 30, 2009 @ 12:46 pm

  37. Y tanto que escoria, no le quites ni una letra Morglum. Ya has visto la jugada del Constitucional admitiendo la lista Etarra. Ahora dicen unos y otros que hay que votar echando chispes para impedir que los terroristas obtengan escaño en Europa. Menuda treta infame, como si no supiésemos todos a quienes obedece el Constitucional, a sus Amos, los que les han designado para tan alto Tribunal, el PP y el PSDOE. Que se voten ellos, creen que somos imbéciles, tontos de baba. Yo estoy más enfadada si cabe con el PP que con el PSOE, estos últimos ya sabemos de sobra lo que son, pero el PP de Rajoy me ha timado miserablemente. Yo siempre he votado GESTORES, no siglas, incluso en el 82 voté PSOE al difuminarse la UCD de Suarez, por miedo al tardofranquismo de la entonces AP, lleno de cavernícolas. Me gustaría que en mi país existiesen de veras Partidos democráticos a los que poder votar alternativamente segun la gestión desarrollada en el ejercicio del Poder y sin miedo a que alguien destruya el país (España un concepto discutido y discutible, Zapatero dixit en el Senado). Como lo hacen Británicos y Franceses que saben a ciencia cierta que los Asuntos de Estado no peligrarán con unos o con otros. Esa es la verdadera democracia, basada en la sana alternancia. En Francia en las elecciones anteriores, en la segunda vuelta todos los Franceses hicieron piña para frenar a Le Pen, la Izquierda en bloque se sumó a Chirac. Pueden diferir unos y otros Partidos en los países civilizados en ciertos aspectos de la gobernación del país, pero nunca nadie, ni de Izquierdas ni de Derechas irá en contra de la Nación. But Spain is different, aquí no hay democrátas votantes ni tampoco Partidos democráticos, por eso mismo NO VOTO A NADIE.

    Comentario por Penélope — mayo 30, 2009 @ 1:29 pm

  38. Y entonces, esto está cantado, de lo que Centeno y otros nos cuentan se deduce que a esto vamos de cabeza: entre el 1 y el 10 de los meses octubre, noviembre o diciembre de este año nos echarán del Euro, seguramente junto con Portugal, Italia, Grecia, y puede que Irlanda y Finlandia.

    Al cambiar de moneda a otra nueva pero no nacional, aún no sabemos cual, esta se devaluaría y con ella sueldos y pensiones, pero no los créditos. También se devalúa el dinero en las cuentas bancarias, sin contar con los que directamente no puedan sacarlo “temporalmente”

    Casi todas las cajas y algunos bancos quebrarán y serán compradas, junto con otras grandes empresas, por extranjeros a cuatro duros

    La clase media desaparecerá ( se reducirá casi por completo) . Fue creada por Franco, así que según la ideología PSOE, habría que eliminarla, ¿no?

    Habrá moción de censura a Zapatero, ganará Rajoy las elecciones pero este hombre venderá el país del mismo modo que ZP, quien seguramente será asesinado por la “ETA”

    Todo esto, las brutales devaluaciones, ha sucedido, con diferentes variantes y en diferentes años, en prácticamente todos los paises de Suramérica; pero con los mismos resultados: destrucción de clase media, venta del país a USA, deuda nacional por las nubes…

    ¿No os ha parecido siempre que cuando el PSOE gobierna este país parece más Suramerica que Europa?

    ¿Así que qué salidas le véis a esto, aparte de la emigración , el suicidio o prepararse a vivir como pobres a base del autocultivo por ejemplo?

    Comentario por francisco — mayo 30, 2009 @ 9:59 pm

  39. Hay qye ver la propaganda de los cyberpepiños! España es el país que más euroayudas recibe,sí, pero el que MENOS,y con mucha diferencia,en per capita. Recibe la mitad de los fondos (bueno ,de unos fondos específicos,del cómputo total puesto en neto por la contrubución a la UE es bastante menos) PERO resulta que tiene más habitantes, el doble, que Grecia,Irlanda y Portugal juntos, así que recibe una miseria. Además hay otras partidas de gasto e ingreso en las relaciones con la UE, el total neto es que España ha venido recibiendo del 0,7 al 1,1% neto y países como Portugal,Grecia o Irlanda han oscilado en su saldo neto total entre el 3 y el 9%, nada menos.
    Eso es porque entramos de rodillas a la UE, y en 2.013 a España le tocará,porque ZP ha querido,ser contribuyente neto,y a ver de dóne saca el dinero.
    En cuanto a la PAC, España resulta ser el segundo productor agrícola e la UE (es el segundo país por superficie) y bastante ha hecho sacrificando sectores enteros (leche) para satisfacer a Francia.

    Comentario por Quebrados y tan contentos — mayo 31, 2009 @ 1:14 am

  40. Están, ciertos individuos amañaos, apesebros y adineraos, ronroneando en todos los medios que los parados no quieren salir de TODAS sus regiones en busca de empleo, es decir, YO SALGO DE LA MIA y voy a la tuya de la que a su vez tú estás saliendo porque no encuentras empleo. ¿Pero qué cachondeo es éste?

    Pues claro. Por qué coños tiene que salir la gente de su tierra como si de gitanos ambulantes o animales migratorios se tratara? Esto demuestra las malas políticas económicas y sociales del liberalismo económico y la izquierda parasitaria…son una banda de individuos sin entrañas… Que se marchen ellos, pero fuera del país a tomar pol saco…

    Comentario por malandrines — mayo 31, 2009 @ 12:05 pm

  41. Cien economistas, cien y tres huesos duros, Sres Aznar, Ordoñez y últimamente Almunia. Cien, Dios mío, cien y tres huesos duros para amancillar a los trabajadores, a los parados; para hacer daño a sus familias, a sus pequeños. Quién les va a pagar las pensiones, quién la sanidad, quién el colegio, quién el paro si nos despiden. Cien para que nos tiremos a la PIBA -Pillaje y Bandolerismo- El liberlamismo económico ha perdido el control, el juicio, con su amiga la izquierda parasitaria. “Oh, Señor, tú que fueiste pobre, humilde y trabajdor como nosotros; te ruego no permitas que nuestros enemigos poderosos, que lejos de pagar sus culpas, hagan daño a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros parados, a nuestros discapacitados, a nuestros mayores, a nuestras familias”.

    Comentario por parsitosydelincuentes — mayo 31, 2009 @ 12:16 pm

  42. Y seguimos erre que erre con Falcon Crest. Ya no sé por qué capítulo van del culebrón, como si no hubiese nada más importante que solventar.¿Algo impide al PP responder con presteza e incluso con gracejo a las provocaciones en el Congreso de la Srta. Mari Tere Vicemomia cuando saca a relucir con recochineo los trajes de Camps y el Satrecillo Valiente? ¿No hay nadie en el PP que le recuerde en respuesta su ropero, tan evidente
    e insultante y la amenace con una auditoría para saber de “dónde saca pa tanto como destaca” como la Chica del 17? Que su sueldo aun siedo generoso no da para tanto lujo y quien lo trujo, y la verdad un amante pudiente no parece que tenga dada la facha y la simpatía que derrocha.
    A mí lo del Falcon Zapateril me recuerda a ese chiste del monaguillo que se queda sustituyendo al párroco en el rezo del Rosario, y cuando regresa al cabo de varias horas se encuentra al chaval rezando “Misterio 99 el hijo de la Verónica se va a la Mili”

    Comentario por Penélope — mayo 31, 2009 @ 4:23 pm

  43. Lo del Falcon es más propio de un dictador a lo Chavez, que de un presidente de gobierno occidental.

    Lo siguiente será reafirmarse en el puesto de por vida…

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — mayo 31, 2009 @ 4:35 pm

    • Pues eso ni más ni menos es lo que es un dictador, un déspota, además de un hortera, un piojo puesto en limpio. Y lo de reafirmare de por vida va en serio, y lo conseguirá con la Oposición que tiene enfrente. Ya tenemos a Chaves de Vicepresidente para implantar el PER en toda España. Y los borregos tan agradecidos les votarán más y más. Tienen mucha parroquia, más de la mitad de España es como ellos, estúpida, inculta, resentida, envidiosa, vengativa, cainita. Sólo esperaban a su Mesías y ya lo tienen en la Moncloa.

      Comentario por Penélope — mayo 31, 2009 @ 6:24 pm

  44. No sé, quizás es que hay que ser del Foro y no de Pontevedra, de Albacete o de Valladolid para dar cortes de manga y dejar a la gentuza más parada que un tranvía sin corriente, in situ, cada vez que ofendan y calumnian gratuitamente con total impunidad. Cada vez que me llamasen heredera del Franquismo estos chaqueteros oportunistas les sacaría a relucir a sus papás. A D. Wenceslao Fernández de la Vega, mano derecha de Girón de Velasco. Al papá de Conde Pumpido, Juez Franquista represor con un montón de penas de muerte firmadas. A papá del Presidente, Presidente del Colegio de Abogados de León y Jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de dicha ciudad. A mi papá, republicano Liberal no le dejaron ocupar esos cargos de privilegio durante el Franquismo, al revés, le enchironaron, le depuraron y le inhabilitaron los papás de estos caras, que la tienen más dura que el cemento armado. Pero hacen bien, porque les dejan y no les cortan bien cortados.

    Comentario por Penélope — mayo 31, 2009 @ 6:55 pm

  45. Se me olvidaba una perla finísima, otro Rojo de toda la vida, acorde con su apellido, Bermejo el Cazador. Este hijo del Alcalde Franquista y Jefe del Movimiento de Arenas de San Pedro dijo en pleno Congreso de los Diputados, sin despeinarse, haber luchado contra los padres Franquistas (sin duda el suyo propio) y tener que seguir haciéndolo contra los hijos, los Franquistas del PP. Mandan huevos que diría Trillo, más cara tienen que un buey con paperas. Si lo ve mi papi se vuelve a morir, y eso que él no era Rojo ni por la punta del forro, sólo un Republicano demócrata y liberal. Y que conste que cuando hablo de Franquistas me refiero a lo peor del Franquismo, a los pancistas de siempre perpetuamente en la pomada en toda ocasión, porque en el Franquismo hubo otras muchas gentes dignas y decentes que no tienen nada de qué avergonzarse. Y lo dejo por hoy que este asunto me pone de muy mal café.

    Comentario por Penélope — mayo 31, 2009 @ 8:54 pm

    • Bien Penélope de acuerdo contigo, esta gentuza se cree que tiene patente de corso para todo y que todos los españoles somos un rebaño de ovejas idiotas, por ahora aún no lo somos todos.
      Un saludo.

      Comentario por Mareny — mayo 31, 2009 @ 9:37 pm

  46. Sr. Centeno, ¿Pero es que no se da cuenta que en el fondo todos los partidos estan es mismo barco, con el mismo rumbo y que sólo visten uniformes diferentes? No hay oposición porque el interés “de los niños del PP” y hasta el de los nacionalistas es el mismo: LLENAR SE LOS BOLSILLOS, favorecer a X empresas con demagogia de interés general y que sigan financiando sus campañas o los recoloquen por haber legislado a su favor.

    La democracia no es un sistema de gobierno que tenga como máxima la gestión racional de los recuros y maximizar la productividad. Los pocos políticos culturalmente capacitados culturalmente para gestionar sucumben ante la presión de su entorno, para servirse a si mismos en vez del al interés general.

    Es un problema de capacidades personales y también del sistema en si, pues aquellos que escogemos a los gobernates no tenemos a quien elegir ¿Que multinacional va a financiar un partido político en cuál su líder no sea manipulable para satisfacer los empresariales o tenga la intención de impulsar el crecimiento económico con estabilidad y consecuentemente unos beneficios empresariales en el mejor de los casos de suave pendiente creciente, sin picos o pelotazos? Ninguna.

    Comentario por Tomás — mayo 31, 2009 @ 10:31 pm

  47. Le rogaría Sr. Centeno que nos explique que tipo de estrategia deberiamos aplicar en el caso de que se plantease algo parecido al “corralito” mejicano, yo no preveo que lo puedan aplicar tal cual, pero si algo similar que suponga una limitación en la liquidez de los particulares. Ya han ocurrido cosas increibles: la expropiación por decreto de Rumasa, que encima el TC la validase; que el presidente del gobierno permita (o vete tu a saber, encargue) asesinar terroristas y se equivoquen asesinando a ciudadanos; que todo un partido utilice la corrupcion al por mayor para financiarse; que haya 200 españoles muertos en un oscuro atentado con el estado dificultando su investigación y la oposición renunciando a pedir responsabilidades; que todas las cadenas de televisión de repente se vuelvan complacientes con el poder, renunciando a la critica, renunciando a desenmascarar porqué murieron 200 personas… la lista es interminable, estoy dispuesto a creer que puede suceder cualquier cosa y lo unico que podemos hacer es precabernos…

    Comentario por leafar — mayo 31, 2009 @ 10:41 pm

    • Lo suscribo todo

      Comentario por Carlos — junio 1, 2009 @ 2:26 pm

    • Yo también lo suscribo todo. Pero en cuanto a precaverse lo veo difícil si nos montan otra asonada como la del 11M, y son muy capaces, les sale gratis et amore a unos y otros. El caso es seguir en el machito sea como sea. Con todo lo que está saliendo a relucir del atentado y nadie dice esta boca es mía. Sólo LD y El Mundo. Y no sólo los llamados Partidos Políticos, también los medios de comunicación.

      Comentario por Penélope — junio 1, 2009 @ 6:23 pm

  48. No se lo cree uno.Trompeteo y a leer cuartillas. El régimen de una mancha con otra mancha se quita, tiene su hora y quizá su mañana. Las conciencias en su casa, los cerebros con él, por lo que se ve.
    No hay langostas que salten,
    con un dibujo en su pecho de calaveras por los días malos,
    ni esta proclamación hay en propósito, ni en la ruina
    se visitan las llagas unas a otras
    con polvillo en los pies,con un vinculo amoratado,
    con la vida y la prómesa detrás,para hacer justicia por su boca y su grapa uncida; no hay muros pintados,
    donde se proclame al zurcido trazo,una letra sincera de niño:
    “Que la muerte violenta danza mientras ella lee,ella es el decreto mismo”.
    Horadado por la misma humedad de esta oruga ,intestinal y maldita oruga ;alimentada con el sudor de almanaque, tragando por su boca, va, recorriendo toda España, ya a lo rios, ya a las palabras; y que ya ni amapolas lentas,
    que al viento digan
    me habeis engañado,se atreven,a eso,
    al menos que lo digan alguna vez¡
    Somos consortes de un mal momento¡

    Comentario por miroto — junio 1, 2009 @ 7:41 am

  49. Lo del sr. Chaves, buscando con su silencio que al instante angeles de la guarda andaluces, le saquen las castañas del fuego,para el seguir con el traje inmaculado por la concordia y el buen rollito fuera de ese corral de gallos es quimicamente imposible aunque esa fe se nos de en hogazas bien alquitaradas, no la queremos.

    Comentario por miroto — junio 1, 2009 @ 10:18 am

  50. Es inadmisible la desvergüenza y el gran descaro con la que este DES-Gobierno despilfarra las arcas públicas, hipotecando el el futuro de varias generaciones.
    Y que luego comparezca la monigota PAJÍN diciendo que todo lo hace bien y criticando al PP. Cada día me dan más ganas de irme de España a otro país Europeo. Al menos allí me sentiré extranjero con razón.
    Vergonzoso es como los Sindicatos, (parásitos de la sociedad) solo se preocupan de apoyar al Gobierno y los que estamos en paro no les importamos un pimiento. Me encantaría ver como se les quitan algunos beneficios como es el de impartir formación. ¿Acaso no hay suficientes centros públicos de Secundaria que imparten ciclos formativos con horarios nocturnos, a distancia o por Elearning? Entonces ¿Por qué narices hemos de pagar a los sindicatos para la mierda de cursos que dan? Luego en una entrevista voy yo con un título oficial de FP y se presentan 5 con certificados de sindicatos pretendiendo tener los mismos conocimientos que yo. Sinembargo me atrevo a decir que sus conocimientos son mínimos y muchas veces nulos. En fin, no me extiendo más.
    Saludos
    Pablo

    Comentario por Pablo — junio 1, 2009 @ 9:23 pm

  51. Yo creo que lo peor ya pasó.
    Las bolsas están descontando una recuperación en super V, y España que ha sido uno de los países que mejor ha resistido (los precios de la vivienda han bajado mucho menos que en otros países, y aquí sólo se ha tenido que intervenir una entidad financiera), será de los que antes se recupere.
    Por ejemplo Alemania, vivienda más barata que en España, mayor caída de PIB, muchas más entidades financieras intervenidas.

    Comentario por Turville — junio 1, 2009 @ 9:38 pm

  52. Eso de que lo peor ya pasó, vamos a dejarlo… El que la bolsa vaya bien poco o nada tiene que ver con la economía real de todos nosotros, y lo último que comentas es para echarse a llorar. Precisamente es eso lo que nos está machacando y evita que nuestra economía se reactive… los bancos, con el dinero de todos los españoles, y un gobierno pésimo, está manteniendo artificialmente los precios de las viviendas, para favorecer a unos pocos, pero que a la larga va a ser peor, porque no se van a poder colocar los pisos ni pa’ trás, ya que la clase general trabajadora y normal va a tener unos niveles de vida muy inferiores a los de unos años. Los españoles que se queden en España van a pasarlo mal, y la gente joven va a seguir tan puteada como siempre.

    Para continuar, lo de las instituciones financieras intervenidas…. vamos a dejarlo… tenemos un gobierno que está tapando a golpe de talonaria todos los agujeros de las cajas y los bancos pequeños, amén de falsear los balances permitiendoles poner activos a precios pasados (previos a la burbuja). Si eso te satisface…. puf…. muy bien, pero España aún tiene que darse el ostión padre (más aún).

    Y ya para terminar, no quiero dejar de comentar lo siguiente, con respecto a los salarios MEDIOS europeos:

    Salario medio anual Euros/año
    Dinamarca 47.529
    Noruega 45.485
    Luxemburgo 42.135
    Alemania 41.691
    Gran Bretaña 40.015
    Holanda 38.700
    Bélgica 36.672
    Austria 36.032
    Suecia 34.049
    Francia 29.047
    Italia 24.116
    ESPAÑA 20.438
    Grecia 17.859
    Portugal 14.715
    Polonia 6.269
    Media UE-15 34.412

    Fuente: Eurostat 2005

    Juzguen y vean….. y teniendo en cuenta que el estado se queda con el 40%, y que los datos anteriores se refieren a industria (no a agricultura ni servicios, que es lo que hay principalmente en España), con lo que la media de España es aún ás baja, pues que voy a contarles…. precios a nivel de Europa, salarios a nivel de Checoslovaquia….

    El que aún se quede en España es porque no tiene más narices. Sólo hay que ver madrileños por el mundo (por ejemplo), y escuchar cuando les preguntan si van a volver a España. La mayoría que dicen….? pues que y una mierda… y con razón.

    Mucho tiene que cambiar mi adorada España para que me plantee seguir aquí, y morir aquí…

    Un saludo

    NOTA: Esto es con los datos falsos del Eurostat, por lo que la diferencia es aún mayor.

    Comentario por morglum007 — junio 1, 2009 @ 11:01 pm

  53. vamos a ver la razon por la que no baja el precio en españa es sencilla, esperan que l gobierno ls rescate cosa que sucedera, por otro lado los bancos no han sido intervenidos todavia pero son inyectados con dinero que no es mas que una intervencion directa, luego esta el asunto de las quiebras, logico, si aqui se les permite engañar en sus balances los bancos con esas onyecciones pagan deudas, es decir, ese dinero lo usan para sanear deudas no para prestarlo(PRODUCIR) es parecido a cuando un empresario cobra una subvencion y la usa para pagar a hacienda y no para comprar la maquina X, aqui simplemente se esta retrasando lo inevitable, por lo que la depresion será mayor y la caida mas grave pues el ciudadano de a pie ni siquiera se entera ya que todavia vive de la renta del superavit, la caida del PIB es menor en españa porque en otros paises estan saneando sus economias, claro que tampoco saldran de la depresion asi como asi porque en mi opinion solo se sale con mas mercado y menos estado y es lo contrario a lo que estan haciendo, aparte que el aberrante gasto publico como bien dicen los keynesianos da inyecciones de adrenalina al PIB y es de sentido comun, esos bienes y servicios demandados por las AAPP los producen empresas que forman parte del PIB, a final de año se vera si ese ficticio mantenimiento del mismo pasa factura…que la pasara, una cosa es hacer carreteras y otra muy distinta usar el plan E(que es un absurdo en si mismo pero ya puestos) en hacer jardines que es lo que estan haciendo muchos ayuntamientos con el dnero asi dan trabajo y por tanto obtienen votos, el problema es cuando se acabe el proyecto y las pymes ahogadas por la falta de financiacion no pueden remontar la economia, de que viviremos?, tenemos una sarta de sinverguenzas y ladrones a los que mantenemos para que no salga el otro….patetico….no merece la pena ni seguir, puede ser respetable democraticamente, la razon de los votos fieles del PSOE la tiene el estilo fascistoide del PP y la razon de los votos fieles del PP la tiene el estilo rojiprogre del PSOE, ellos forrados y nosotros arruinados y nuestros hijos y nietos mas(y eso no es exclusividad de españa) asique posiblemente acabaremos abandonados en una gasolinera….lo que se siembra se recoge

    Comentario por enrique — junio 1, 2009 @ 11:04 pm

  54. por cierto la bolsa esta plagada de inversores digamos amantes de gobiernos fuertes, que como neuroticos que son se alegran cuando el estado(aunque este en quiebra tecnica) dice que va a ayudar, logicamente como todas la neurosis la etapa deresiva viene cuando descubre la realidad, y entonces entra en depresion, solo un apunte moglum, el 40 % de imposicion directa e indirecta? es decir, cuentas el IVA imagino, pero un apunte, cuentas tasas, impuestos especiales, sgae, precios publicos, transmisiones patrimoniales, inflacion producida por el deficit publico(QUE ES OTRA FORMA DE IMPOSICION), multas de trafico(con radares ladrones y soplaleches absuros que sancionan a quien toma dos birras y no a quien va haciendo el indio) etc etc, yo me iria al 60% ah si y electricidad carisima(otro impuesto) agua tambien, operadores telefonicos, eso son impuestos en la parte exactamente de diferencia entre el precio que tienen y el precio que tendrian en un mercado libre…..como para volver a votar

    Comentario por enrique — junio 1, 2009 @ 11:10 pm

  55. NO, no, yo solo me refiero al 40% de imposición directa, cuando sobrepasas los 1500 euros mensuales (para quien pueda). Los que cobran sólo 1000 euros tienen una retención de IRPF del 12%, por 1200 te vas al 15% y así exponencialmente.

    Si luego a eso le metes impuestos indirectos, apaga y vámonos. Para los combustibles, de cada euro gastado en combustible (supuesto euro real, que no te afanen los empresarios gasolineros para pagar los sueldos de sus empleados) 85 céntimos son impuestos que se lleva el estado (a “pachas” entre el estado origen del petróleo y el estado impositor, en este caso España). De los 15 céntimos restantes, 5 cuesta el refino y aprox 2 el transporte, quedan 7 céntimos, que se suelen quedar de beneficio para las petroleras, y algún que otro intermediario más.

    Debemos considerar que el IVA general es del 16% (más barato que en otros países, como Inglaterra, por ejemplo, que está en el 17.5%), pero es algo que tenemos que sumar a nuestra cuenta.

    En cualquier caso, a mi modo de ver el impuesto indirecto es más justo, pues grava a los que pueden permitirse comprar X, y es más injusto gravar sobre la renta disponible de las familias.

    Dicho lo cual, y resumiendo, en otros países europeos cobran mucho más y pagan mucho menos, ya que el IRPF es casi nulo, y el IVA Lo pagas si quieres (comprando por internet muchas veces te ahorras intermediarios y hasta el IVA si sabes donde y cómo comprar).

    Resumiendo, somos unos pringaos, y tenemos a unos políticos votados por la mayoría de analfabetos a los que no les importa que les roben.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — junio 1, 2009 @ 11:31 pm

  56. MAS APOYO AL TRAFICO DE PERSONAS…

    Tres personas han sido detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por estafar a más de 200 personas en seis provincias españolas, a quienes prometían permisos de residencia y de trabajo a cambio de 4.000 euros.

    Comentario por fulanos — junio 1, 2009 @ 11:32 pm

  57. ACUSACIONES INFUNDADAS SOBRE LAS SUPUESTAS SUBVENCIONES A LOS CAMPESINOS Y GANADEROS..

    En el mes de Enero de 2007 NATIONAL GEOGRAFIPHIC sacó una revista demoledora contra la devastación de la Amazonia por el mercado de la blobalización que la esa invadiendo y precipitando la desaparición del bosque. Su título “Amazonia, selva virgen o agricultura”, intensiva denuncia que al ritmo actual de desbroce, aserramiento, aplanamiento y quema, para la agricultura y ganaderias intensivas, llevará en un plazo de dos décadas a la destrucción de un 40%

    hoy, noticia:

    Greenpeace acusa a Lula de financiar a los ganaderos que destruyen la Amazonia
    La organización ecologista tacha a las empresas cárnicas de ser las mayores destructoras de la selva
    JUAN ARIAS | Río de Janeiro 01/06/2009
    En un informe demoledor de 140 página Greenpeace acusa al Gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva de financiar a través de Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) a los ganaderos, a quienes cataloga como los mayores destructores de la selva amazónica. El ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, de quien se rumoreaba días atrás que estaba dispuesto a dejar el cargo si el Gobierno no escuchaba sus reivindicaciones a favor de los proyectos ecológicos, calificó este lunes el informe como de la “máxima importancia” y coincidió con Greenpeace en señalar a los ganaderos como los mayores destructores de la Amazonia.
    Sin embargo, el propio Lula aprovechó su programa semanal de radio para enfatizar que “cada vez más Brasil está dando lecciones al mundo de lo que hay que hacer para evitar la desforestación de la selva”. El Presidente no respondió, sin embargo, a las acusaciones de Greenpeace, que hasta ese momento todavía no había divulgado su documento. Lula, a quien las encuestas vuelven a otorgarle un consenso popular del 80%, recordó que su gobierno había creado 25 millones de hectáreas de zonas de preservación en la Amazonia de las cuales, 10 millones iban destinadas a los indígenas. El dirigente suramericano hizo hincapié en que en 2008, en la Amazonia fueron destruídos sólo 11.968 kilómetros cuadrados, mientras que 1998, la cifra habia sido de 21.050.
    Según el informe, el citado banco ha concedido créditos por miles de millones de dólares a las empresas ganaderas responsables del 80% de la deforestación de la selva. Cada 18 segundos se destruye una hectárea de selva. Según Greenpeace, a través de este banco público, el Gobierno ha formado alianzas con las cinco mayores empresas de la industria agropecuaria. Entre 2007 y 2009 esas empresas que exportan la mitad de la carne brasileña, recibieron 1.870 millones de de euros.
    El informe revela que los ganaderos se han introducido hasta en áreas protegidas, algunas dentro de zonas concedidas a los indígenas, al mismo tiempo que se ha descubierto que muchos de estos ganaderos utilizan aún trabajo esclavo en sus haciendas. “La industria ganadera en Amazonia”, afirma Greenpeace “es el mayor causante de destrucción de la selva del mundo, responsable de una de cada ocho hectáreas destruidas globalmente”. Según el informe “los esfuerzos para reducir las emisiones globales deben incluir cambios en el modo de producción del sector”.
    El problema es que Brasil, que en otros campos, es pionero en recursos naturales como la energía limpia, posee el mayor rebaño de ganado del mundo y es el mayor exportador de carne del planeta. De cada tres toneladas de carne comercializadas en 2008 en el mundo, una llevaba el cuño de Brasil. La preocupación de Greenpeace es que el Gobierno piensa en duplicar la participación brasileña en la producción mundial de carne hasta 2018 sin tomar medidas para que frenar la sangría de la destrucción de la Amazonia. El pan del Gobierno es que en esa fecha Brasil ofrezca dos de cada tres toneladas de carne comercializadas en el mundo.
    Según André Muggiati, coordinador del informe de Greanpeace, el estudio revela cómo la destrucción de la Amazonia está conectada al mercado mundial. “La situación es gravísima”, afirma. “El Gobierno brasileño tiene un papel fundamental porque invierte en industrias localizadas en la Amazonia, que, al desarrollarse estimulan la destrucción progresiva de la selva”.

    Comentario por campesino — junio 1, 2009 @ 11:49 pm

  58. Aqui se nos dicen una cosa, sabiendo ellos la contraria. Ya no es semejanza es otra. Eso de los brotes verdes; ni para encandilar a niños¡ sapos verdes es lo que tiene la Economía¡ Cuando el Decreto estratégico que se anuncia, o la Ley de la Economía sostenible se haga letra en el Boletín, veremos esos brotes verdes. Ni una relación económica-laboral se ha modificado, ni una… Palabras, palabras, Mientras se habla Otro mundo va llegando¡¡ estatuas mudas inmóviles y mirando a Montana- por si hay Sol, y salen esos mágicos brotes- son nuestros dirigentes’

    Comentario por miroto — junio 2, 2009 @ 7:17 am

  59. gracias moglum, de todas formas otro apunte, algunos creen que quien no llega al limite maximo de renta no paga, es curioso un estudio sobre las tasas que mencioné, en el que se demuestra que incluso el 1000 eurista paga casoi un 30% en diferentes formas de imposicion, a esto añadamos la galopante inflacion que se va a producir como consecuencia del gasto publico, que aun si va a deuda hace que la masa monetaria sea mayor que la produccion(incluso se dara la contradiccion de inflaccion con recesion, eso que llaman estanflacion)al estilo años 30 con roosvelt…pero es que hay cosas que no es necesario ser economista creo yo sino tener sentido comun, si la produccion es x(es la produccion la que produce la demanda y no a la inversa, en mi opinion) y el dinero que realmente serviria para intercambiar bienes, sin una base en el oro, y por tanto sin limites al crecimiento, es Y si y es > x se produce un exceso de dinero de z y ese exceso es inflacion, porque, no lo se, es que lo decia milton friedman, jejeje va si es que esto no arregla na, al final como los dinosaurios(un antropologo decia que se extinguieron porque habian crecido tanto que suponian un peligro para el medio) nosotros tambien somos un peligro y al final desapareceremos…

    Comentario por enrique — junio 2, 2009 @ 8:07 am

  60. http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe…e_complet3.pdf

    Miren la página 26, qué curioso cómo se dan las noticias y cómo las vende La Gran Puta mediática. Resulta que el paro sube casi 90.000 pero se usa el dato que conviene,cuando el corregido de estacionalidad sea positivo,usarán ese,claro.

    Comentario por Quebrados y tan contentos — junio 2, 2009 @ 10:12 am

  61. No sólo se maquillan y ocultan los datos económicos y de Paro. El maquillaje y la ocultación se extienden a todo. Nadie, ningun medio de comunicación se hace eco del acto de presentación ayer en Madrid del libro de Antonio Iglesias y de la brillante y valiente intervención de Pedro J. Ramirez, nuestro Zola nacional con su J’ACCUSE, tan claro y directo. Ya ni siquiera se tacha a los buscadores insistentes de la VERDAD DEL 11M de conspiranoicos, simplemente NO EXISTEN, lo han decidido entre todos los miserables que meten la cabeza debajo del ala como los avestruces ante el alud de evidencias. ¿En qué manos estamos? es para salir corriendo de esta inmundicia peligrosa.

    Comentario por Penélope — junio 2, 2009 @ 10:27 am

  62. suele pasar que quienes critican la evidencia con otras evidencias son tachados de infames, le paso a galilo galilei, a marx(mal que pese a algunos su critica a la explotacion depo obrero en la epoca era acertada) e incluso a personas como milton friedman nobel de economia que fue denostado caso al olvido(se cree que fue el keynesianismo el que saco al mundo de la crisis de los 30, en fin por creer que no quede) y debiendo recurrir a él en la crisis de los 70-80 cuando los keynesianos no sabian por donde cogerla, o a quien puso en entredicho la supremacia de atenas en la antigua grecia, o a quien cree que la saga star wars es ficcion, o el señor de los anillos, o quin dice que el mal tiene una sola cara y muchos esclavos y el bien muchas caras y muchos hombres libres(miembros y miembras se sobrentiende) por eso el mal lo tiene mas facil, o a quien cree que la luz y la oscuridad son dos caras de la misma moneda, o quien cree que se deben legalizar las drogas(eso lo apoyo hasta el propio friedman) etc etc, es decir estigmatizar al diferente sin esforzarse si quiera en argumentar en su contra….luegto nos quejamos de que viene las crisis, los indios norteamericanos no tenian crisis, solo campamento de invierno y de verano….pero claro eran unos salvajes

    Comentario por enrique — junio 2, 2009 @ 12:15 pm

    • Se nota mucho cuando dejas de tomar la medicación. Ya estamos otra vez a vueltas con la cantinela del 11S, declaración formal de guerra a Occidente en pleno. Así es que vuelta la burra al trigo del perverso Yanki y a los Indios que vienen los caballos, como está “mandao”. Y a los muertos y heridos del 11M que les vayan dando porque no tenían nada de Indios. ¡Mecachis en la mar salá!

      Comentario por Penélope — junio 2, 2009 @ 1:50 pm

  63. mejor lo dejo ahi penelope, lo de la medicacion es de muy mal gusto sobre todo por que he vivido temas de ese tipo en personas allegadas, lo del 11m para mi está claro al igual que para ti, pero este no es el foro, me he limitado a opinar sobre la mala costumbre de algunos de descalificar a quien piensa diferente, sin el minimo respeto a la libertad de opinion, si te has dado por aludida es tu problema, por algo será, en cuanto a las victimas del 11M es tan aberrante como cualquier otro asesinato, como cualquiera incluido el de moros o rumanos….o no?

    en fin por mi parte punto y final, ya que te amparas en la virtualidad de esto y en que eres una miembra para insultarme impunemente y logicamente no entrare en ese juego….y lo mejor que puedes hacer ya que seguire escribiendo(ciñendome a las noticias por respeto al dueño no por ti por supuesto) res ignorarme pues hace mucho que deje de dirigirme a ti directamente, mas que nada por tu mania con las descalificaciones….y dice ser democrata y encima liberal, vamos como la Aguirre o Aznar.

    Don Roberto le dejo un link sobre una curiosidad de este gobierno y la que llaman ministra sindescargas.com(antigua directiva de la SGAE esa).http://www.juandemariana.org/articulo/3678/intereses/ministra/sinde/

    vamos estaria bueno que tu me impidas a mi a mi edad criticar al imperialismo americano solo porque a ti te parecen estupendos…..mientras quien manda aqui que no eres tu no decida lo contrario……vas de….mejor no te digo la ultima palabra porque a mi si me enseñaron educacion,

    Comentario por enrique — junio 2, 2009 @ 4:33 pm

    • Ja,ja,ja,jaaaaaaaaaa, que me troncho…

      Comentario por Penélope — junio 2, 2009 @ 7:48 pm

    • No te ciñes a la noticia, no mientas. Estás al acecho y a la menor ocasión, la ocasión la pintan calva y hay que cogerla por los pelos, en este caso mi comentario sobre el miserable apagón informativo del YO ACUSO de Pedro J. Ramirez en el caso del 11M, saltas con el 11S y tu antiamericanismo visceral que no viene a cuento, trayendo a los Indios a colación como de costumbre, lo has hecho muchas veces. Y por supuesto dolerte de la misma manera de las muertes de mujeres y niños Musulmanes en conflictos bélicos. Yo también me duelo, de todas las muertes, pero tu dolor es selectivo e interesado, manipulador. Si no te dueles y reclamas la Verdad de una masacre cometida en tu propio país por intereses espurios y que ha propiciado un cambio brutal de Régimen, tus otros dolores no valen nada, no son más que balones fuera. Y te retratas de contínuo con tu odio a Aznar y a “La Espe”. Por eso digo que se te nota cuando no tomas la medicación, porque se te ve el plumero. Provocas para luego tildar de Imperialistas a los demás que no estamos para nada manoseando el 11S ni hablando de Yankis, tú SI.

      Comentario por Penélope — junio 3, 2009 @ 9:43 am

  64. En cuanto a lo que se afirma de Greenpeace en unos artículos más arriba… no voy a entrar en detalles, pero los documentos de greenpeace muchas veces son auténticas falacias escritas en papel.

    Véase el siguiente link de greenpeace, en su famosa campaña antinuclear:

    https://colabora2.greenpeace.es/yosoyantinuclear/decalogo.php

    En donde los tipos sin ningún tipo de pudor escriben 10 soberanas gilipolleces, una detrás de otra, verdades a medias en el mejor de los casos.
    Yo hace mucho tiempo que dejé de confiar en Greenpeace, antes de tener los conocimientos para poder rebatirles, y desde luego mal encaminado no iba.

    Ahora para mi estos tipos reciben la calificación de “ecoterroristas”, para ver su grado de cinismo no hay más que ver su insignia, el Rainbow, un “velero” que siempre va a motor diesel…

    Un saludo.

    Comentario por morglum007 — junio 2, 2009 @ 6:56 pm

  65. Penélope 61. Coincido plenamente contigo:En España, el único ministerio que funciona a pleno rendimiento es “EL MINISTERIO DE LA VERDAD”. Y no sólo se puede ver claro con lo que dices de la presentación del libro. El pasado sábado, hubo una manifestación en Palma de Mallorca, en la cual el pueblo protestó sobre las imposiciones de los catalanistas. En esta ocasión, pude acudir porque estaba de días libres, si bien mi novia no pudo ir, ya que tenía que trabajar por la tarde, y le iba a ir demasiado justo de tiempo. La manifestación fue un éxito rotundo, un éxito que sin duda escoció y ha dejado escocidos a otros mallorquines.
    Y ahí tenemos la primera muestra de “Granhermanismo”: La delegación del Gobierno, y el Ayuntamiento de Palma, prohibieron a las fuerzas policiales -creo que por primera vez en la Historia de nuestra “Democracia”- el dar cifras oficiales del número de manifestantes. Pese a ello, las fuerzas policiales informaron “extraoficialmente” a los organizadores de la manifestación (15.000 manifestantes), mientras que la organización lo cifró en 20.000. Desde luego, tendría que tener un índice alto de alcoholemia para poder llamar “Democratas” a estas autoridades.
    La segunda, vino del periódico “Última Hora” de Palma de Mallorca. En dicho periódico hicieron amplio uso de la “libertad de expresión”. Yo, por mi parte, he empezado a hacer amplio uso de mi derecho de comprar el periódico que me de la gana, y ya no compraré en mi vida este periódico. Hoy he podido enseñar a una conocida mía, mallorquina por los cuatro costados, y que participó en la manifestación harta ya de que nos gobierne en las Baleares, una panda de inútiles integrales, el ejemplar del periódico en el domingo; me ha asegurado que aunque no lo compra habitualmente, no lo comprará ni por error a partir de ahora.
    No creo que haya muchos periódicos que puedan presentar una hoja de servicios al franquismo tan alta como el “Última Hora”. El monumento a las víctimas del crucero “Baleares”, fue obra de esta publicación, pues fue ella la que abrió una subscripción popular para erigir el monumento. Sin embargo, el domingo 31 de mayo, la cita de este periódico a la manifestación, consistía en una pequeña fotografía de un ultraderechista con la bandera del “aguilucho”. La noticia, era desarrollada en las páginas 18 y 19, con bastante tendenciosidad.
    Hay que aclarar que hubo una sola bandera con el águila de San Juan, y una docena escasa de ultraderechistas. También hubo una bandera gay del arco-iris. Y en definitiva, hubo unas veinte asociaciones que se adhirieron a la manifestación.
    Muchos de los manifestantes eran mallorquines, que hablaban perfectamente mallorquín, y los cuales están más que hartos de que unos 40.000 mallorquines ( si es que llegan a esta cifra, que puede ser la mitad ), puedan aplicar su santa voluntad sobre 900.000 habitantes de la provincia de Balears.

    En fin, que lo que al final tratan, y no pocas veces consiguen, es hacer la caricatura del enemigo, y eso es lo que tratan de vender a un electorado que cada vez creen más menguado, y al que solo adivinan que pueden llegar a través de menudillos y uso de otras vísceras.
    Por mi parte, yo nací en Valencia y me siento orgulloso de hablar en dos lenguas. También me siento avergonzado de no haber profundizado en la lengua que estudié en el colegio y en el bachillerato, que no es otra que el francés (nunca he recibido formación en inglés). Ahora, lo que no voy a permitir es que alguien utilice mi lengua -y me da igual que la llamen valenciano, catalán o lemosín- para impedir a otra persona que pueda venir a trabajar a mi Comunidad. Y no voy a permitir que alguien me vaya a pedir un certificado de que hablo una lengua, que hablo desde mi infancia. Y por mi parte, no voy a permitir que alguien vaya poniendo certificados de buen mallorquín o de mal mallorquín.
    Si por mi fuera, les iba a dar una buena patada en el culo a estos nuevos caciquillos, que si acaso, aún son más ignorantes que los que hubo en los siglos XIX y XX.

    Comentario por Órganos — junio 2, 2009 @ 9:21 pm

  66. Por otra parte, quiero señalar dos cosas: Primero, darle la enhorabuena a los anarquistas de Palma de Mallorca: Si alguien ha conseguido plenamente el derecho a una vivienda digna han sido los anarquistas que profirieron insultos a los manifestantes desde un piso céntrico, cuyo valor -incluso con la bajada de precios actual- puede estar cercano al millón de euros. Por mi parte, aunque algunos manifestantes se enfadaron porque una serie de personajillos disfrazados de toreros, folclóricas, monjas, obispos, guardiaciviles etc, que quieren que les digan, yo ya me he hecho muy mayor, y si alguien no va con traje y corbata (o al menos correctamente vestido), no hago caso al que hace esto (me pasa igual que con el astrónomo turco de “El Principito”, si va de turco no le presto atención).
    Segundo, darle la enhorabuena al “Última Hora”, gracias a su comentario tal vez se rediman de “pecadillos” realizadas en el Régimen Anterior”: Creo que es fácil de ver, que a partir de ahora, los “fascistas” no comprarán el periódico. Y es de suponer que esto causará gran alivio entre los dueños de esta publicación, pues es sabido que el dinero de los fascistas no está mas limpio que las treinta monedas de plata que recibió por la entrega de Jesús, Judas Iscariote; y que los sumos sacerdotes se negaron a recibir, por estar manchadas de sangre. Como creo que los propietarios de la publicación son superiores moralmente a los fariseos, creo que estarán conformes en dejar de vender 3.000 ejemplares a esos 3.000 “fascistas” que retrataron en su despliegue informativo.

    Comentario por Órganos — junio 2, 2009 @ 9:32 pm

    • Nos están metiendo a todos en el Gulag Organos, y atiborrándonos a polvorones de la Estepa para que nadie pueda decir ni Pamplona. Sólo se oyen sus mentiras, absurdas, ridículas, pueriles, grotescas trampas de mal estudiante y se ahoga la Verdad, se insulta a la inteligencia. No sabes la inquina que les tengo a los medios de comunicación cómplices, es bochornoso su comportamiento. Hemos caído en la ignominia porque hay muchos, demasiados, que apoyan la infamia y que si no apoyan abiertamente callan y otorgan, que viene a ser lo mismo. Des sales pécores, opportunistes, hypocrites, arrivistes démolisseurs de pays.

      Comentario por Penélope — junio 2, 2009 @ 11:13 pm

  67. Si hombre si morlug007 y medio. O sea los greepeace ecoterroristas, y tú que eres tonto el haba. ¿También encajan dentro de tu calificación tan desafortunada los del National Geographic? Ay tontín, tontín, si no leyeses tantos tebeos de trols y neoliberales te habrías enterado de que los Lula, Chaves, Correa,etc, lo mejor de cada casa, quieren deforestar la amazonia justo por el medio, es decir, por la cuenca del Amazonas para abrir un paso desde el Indico al Pacífico.
    La Amazonia junto a otras selvas son el pulmón del mundo, uno de los reguladores climáticos de primer orden, así que por la cuenta que nos tiene en el cambio climático deberían ser declaradas Patrimonio de la Humanidad y, claro está, compensar a los países que tienen la suerte de poseerlas.

    Comentario por campesino — junio 2, 2009 @ 11:32 pm

  68. Respecto a la nucleares, hay que decir que son peligrosas y los residuos dañinos y eternos. Yo particularmente prefiero las energías renovables. sobre todo porque te las puedes comprar para ser autónomo, como un camíón que lo compras y te pudes dedicar de forma autónoma al transporte y no por ello pagar de forma vitalicia al que te lo vendió.
    Ahora bien, “o jugamos todos o rompemos la baraja”. Quiero decir que o nos preocupamos todos por el planeta que habitamos o lo rompemos y que se vaya al carajo. No puede ser que en unos paises insensatos esté proliferando sin medida la energía nuclear y los demás tengamos que comprarles por narices dicha energía, no más barata sino por narices. Porque afín de cuentas, no poseemos uranio y eso es caro y motivo de arrodillamientos y tiranías. Sí porque el que posee el uranio, y el que posee la tecnología rudimentaria y peligrosa de las centrales nucleares quiere mantener el monopolio e impedir que uno se pueda instalar sus paneles solares y echar a estos gilipollas a tomar por el culo. punto.

    Comentario por campesino — junio 2, 2009 @ 11:47 pm

  69. En fin, como otros contertulios de este blog ya me conocen no es necesario que expliqué el porqué de mis palabras. Como ingeniero de minas especializado en energía y combustibles (rama nuclear y renovables para ser más exactos), puedo hablar con conocimiento de causa, no como otros (…)

    En cualquier caso yo sólo decía que los informes de Greenpeace hay que tomarlos con cautela, porque habitualmente sueltas más gilipolleces que verdades, aunque la verdad sea evidente. Están deforestando la amazonia si, pero habría que ver en qué medida.

    En cuanto a tu segundo comentario, no pienso decir nada al respecto a menos que otros foreros quieran explicaciones claras y concisas sobre el tema, ya que el que definitivamente no tiene ni idea es ud (España tiene Uranio, y mucho, otra cosa es que no se esté explotando). En cuanto a que la energía renovable es más barata que la nuclear…. en fin, parece saber tanto de economía como nuestro adorado presidente del gobierno (…). Por favor deje de trolear y aporte datos, yo llevo haciendolo en este blog mucho tiempo ya.

    No quisiera terminar sin comentar algo en lo que ud tiene razón, o jugamos todos o la baraja se rompe, y la apuesta mundial es clara, baraja rota, con eso se lo digo todo. Se puede ser muy ecologista pero hay que demostrar que se es, y no hay que ser cínico , siendo realista en las comodidades que tenemos actualmente y ser consciente de donde viene esa comodidad.

    NOTA: Respecto a National Geographic, es una organización tan respetable como cualquier otra, y no tengo nada en su contra. Por regla general suele ser menos alarmista y más realista.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — junio 3, 2009 @ 2:04 pm

  70. uy cuanta agresividad quizas lo de la medicacion no sea mi caso veo, por cierto y para terminar mas que nada por otros que entran porque tu mania de poner en mi boca palabras que no escribo puede llevarles a confusion, el 11m como ya dije en otro comentario y por eso no repito aqui porque no es el caso, me parece a mi entender otro montaje similar al 11s, pero claro en el pais de la libre expresion y la supuesta democracia uno no puede decir esto sin que le tachen de….alarmista?, antipatriota?, el psoe todos diablos y el pp todos angeles? pues debian estar esos angeles en otras sedes cuando estuve 3 años militando en la de caceres y no conoci precisamente angeles, pero claro, los cortos de mente en la critica al PP por algun motivo que desconozco ven un favoritismo al PSOE y vamos el heroe nacional de Aznar(desde que metio la pata no levanta el PP cabeza y el 11m beneficiaba a ambos partidos no solo a uno) por otro lado matar a inocentes es ser un asesino, saber que se ha hecho y no denunciarlo(gallardon demando a losantos por decir que el mismo gallardon estaba bloqueando la investigacion….el laisser como se escriba ese que soy de ingles, no es eso sino la libertad economica, nada que ver)es ser compice y llevaba 8 años en el poder asique tenia personas de confianza en el cesif que al final le pasó a aznar como a gonzalez que siendo presidentes se enteraban de las cosas por los periodicos, ahora si punto y final por mi parte, solo 2 cosas, por suerte para la libertad de expresion yo debo permitir que me insultes(que no es lo mismo que que te expreses y si puedes que lo dudo dime algo ofensivo hacia tu persona directamente en mis comentarios) la segunda es sencilla, algunos no votamos porque hemos dejado de creer en la democracia, otros no votan porque solo creen en las dictaduras de uno y otro bando(un nuevo accidente de avion….tambien se dejara pasar?, sera un fallo de la aeronave, humano o es que dios nos tiene mania, es lo malo del sistema democratico, eres culpable de hacer las cosas bien y te hacen tributar por ello o de hacerlas mal y entonces los culpables somos todos, es decir nadie, claro que eso en esta vida)asique para mi en resumen en el 11m murieron inocentes como en irak o en palestina o en el 11s pero muchos de esos inocentes tienen familiares que siguen votando a los verdaderos culpables de estas masacres, los politicos con poder suficiente, o es que creemos que el ser humano no es capaz de segun que cosas, ya se ve de lo que intenta ser capaz cuando alguien da otra opinion(descalificar, mentir sobre lo que el otro o la otra dijo o escribio, ofender, mas bien intentarlo, etc) AHORA SI HASTA OTRA NOTICIA Y POR MI PARTE YA VEREMOS PORQUE ESTO DE TE DIGO ME DICES YA ME CANSA MUCHO, Y SI NO PUEDO EXPRESARME LIBREMENTE SIN QUE UNA SUPUESTA SEÑORA ME FALTE AL RESPETO mejor lo dejo ahí ya que el dueño del blog fue muy conciso en eso….un placer, pero penelope ten cuidado….ya sabes el camino al lado oscuro verdad? empieza por el miedo, la ira(creoque estas en esa fase) el sufrimiento y los porr….digo la politica.

    Comentario por enrique — junio 3, 2009 @ 2:42 pm

  71. Publicado en Ciudadanos en la Red en el día de hoy.

    LA VENGANZA DE SOCRATES

    Se acabó, el PSOE está definitivamente muerto, y dispuesto para su entierro en el cenotafio del olvido, con todos sus seguidores muertos que le acompañan como espectros fantasmagóricos hacia el próximo final. El imperio de maravillas del faraón Z ha llegado a su fin y con él, su partido el PSOE, que ya no levantará cabeza jamás. La hybris de la desmesura ha despertado a Némesis, la diosa de la última justicia.

    Lo que el pasado 1 de junio hizo Pedro J. Ramírez, en la presentación del libro Titadyn, de Antonio Iglesias y Casimiro García Abadillo, cuya imparcialidad técnica ha sido verificada por el Colegio Oficial de Químicos de España, ha sido, es y será una bomba de neutrones para el socialismo español, como los negocios de Betino Craxi lo fueron para el socialismo italiano.

    18 altos funcionarios públicos acusados de ocultar pruebas entre todos los que participaron en el enmascaramiento desorganizado del 11-M, es razón suficiente para concluir con la pantomima, porque un Estado que no investiga en profundidad un atentado que causó la muerte de 192 ciudadanos y lesiones, algunas para toda su vida, a otros 1400 ciudadanos, es un Estado que traiciona a los españoles, para beneficiar a un Gobierno, que a su vez había alcanzado el poder en unas elecciones, no a pesar de ese atentado, sino gracias a él. Esto no lo ha dicho Pedro J. Ramírez, en su inmortal discurso “Yo Acuso”, pero lo digo yo.

    El formato, la presentación, la “mise en scene”, la prosodia del discurso histórico de Pedro J. Ramírez, utilizando el caso Dreyffus y la acusación de Emile Zola es analizado por Luis del Pino con detalle, y doy por buena su percepción e interpretación, porque si alguien se ha dejado la piel, y buena parte de su salud con el tema en cuestión ha sido él.

    Me interesa más el análisis de los acontecimientos, el momento en que se ha producido, el divorcio de la política cotidiana de los sucesos realmente históricos, y la plenitud del acabado de la obra de un buen periodista.

    Lo anunciamos hace cinco meses en Ciudadanos en la Red, el 14 de enero de 2009, sin saber exactamente cual era el camino, supimos ver en las palabras del director del periódico de Unión Editorial, que ya había divisado el horizonte. El artículo se titulaba: “El director de El Mundo acaricia el talón de Aquiles de el PSOE”. Confirmamos nuestras expectativas posteriormente el 9 de marzo de 2009, en “La caja de Pandora de Pedro J” y el 10 de marzo de 2009, en “Mañana es 11-M y Suárez Trashorras sigue siendo el principal condenado”.

    El acontecimiento, aunque ha ocurrido en fechas previas a la celebración de unas elecciones, es de tal magnitud, que sólo se puede relacionar con la historia, no con el instante en que se produce, es el episodio de una crónica que se sobrealza sobre lo cotidiano, porque tiene su propia cadencia temporal.

    A mí me ha recordado la muerte de Sócrates, que comenzó siendo sofista y terminó siendo el filósofo más reconocido de la historia humana, entre otras cosas gracias a su discípulo Platón, y a la aceptación de su propia muerte por haber sido acusado de pensar y enseñar a otros sus pensamientos.

    Esa catarsis del héroe, que abandona la propia vida para residir eternamente en el corazón de sus admiradores, le hacía demasiada falta a nuestro país, de quijotes y sanchos que recorren juntos el camino, sin apenas entenderse, en pos de sus sueños particulares. Esa es la mejor alegoría de España que jamás se podrá hacer.

    La venganza de Sócrates no es otra cosa que la sublimación personal y el enfrentamiento público del ser humano individual contra el sistema formado por los que detentan el poder; en defensa de la razón, de la verdad, de la libertad, para sí mismos, para los demás, para los que vengan detrás. Quizás el factor más importante en la evolución cultural del ser humano, el que nos ha traído hasta aquí como somos, el que siempre ha impedido que la libertad sea sólo una palabra.

    Pedro J. yo le daré ese gallo a Esculapio, fundamentalmente por los huevos que has tenido para romper, con tu verbo como espada, el telón que oculta la mezquina realidad de España. Con tus palabras, amigo, hemos recobrado el curso de la Historia de la que unos mequetrefes ineptos e incultos, nos habían expulsado. Gracias.

    Fdº Enrique Suárez Retuerta

    Comentario por Penélope — junio 3, 2009 @ 3:56 pm

  72. Menos mal que no insultas, si llegas a hacerlo no sé bien cómo saldría de malparada, tendría que meterme en lejía. No he militado nunca en ningun Partido Político ni nunca lo haré, así es que no he tenido ocasión de conocer de cerca a ningún ángel ni a ningún demonio. Me bastan para conocerlos a todos en España sus efectos devastadores. Los Librepensadores no tenemos ni queremos Amos, criticamos a quien haya que criticar sin mirar siglas ni colores, y las alabanzas van el mismo sentido, para quienes las merezcan, sean Rojos, Azules o mediopensionistas.

    Comentario por Penélope — junio 3, 2009 @ 5:32 pm

  73. mira aun a riesgo de que el dueño me impida la entrada, pero es que en este pais se miente mas que se corre, dime un solo insulto, uno solo a tu persona(que no encontraras por supuesto) a la tuya, porque de lo que acusas es de insultarte, tu a mi me has llamado enfermo mental(por lo de la medicacion) por tanto no se de que hablas y ahora si te dejo porque al final los mentirosos compulsivos que no tienen argumentos y utilizan su unica arma, la ofensa son demasiado abundantes y eso es muy triste, por cierto, toda tu ira hacia mi persona viene por defender a una parte de la humanidad a la que tu si tachas de terroristas, no a los que delinquen si no a toda esa parte por entero, etc etc, no puedes darme clases de democracia por muy europea que te creas, al menos el señor centeno insulta(cosa que respeto pues es su blog pero no comparto) pero da argumentos, les llama ladrones y argumenta, tu simplemente te limitas a ofender sin mas, no solo cuando hablo de terrorismo sino incluso cuando critico a aznar con un planteameniento economico, economia de la que tu mismas has reconocido(que me parezca que la educacion no es tu fuerte no quiere decir que no lea tus opiniones y las criticara, antes ahora no pues esto se eterniza y no respetas las reglas democraticas, pero daba argumentos tu no) porque puedes no estar de acuerdo en mi opinion pero al menos ya que opinas de economia de la que segun tu no sabes al menos argumenta….se llama metodo cientifico, lo otro(poner en mi persona palabras que no escribo, defensor de terroristas, que no de los musulmanes a los que tu metes en el mismo saco y en eso no estoy de acuerdo, pura logica, enfermo mental que precisa medicacion, por no dec ir la mencion a menores de edad con no se que cosas del burka, como si defender la libertad de un pais a gobernarse como quiera tuviera algo que ver con defender su forma de gobierno y una vez mas y sera la ultima aclaro para quien me lea porque aqui se te lee mucho y es posible que alguno nuevo encima te crea, nunca como ya aclare he buscado criticar a un pais ni a israel ni a eeuu ni al mio, critico a unos politicos grandes corporaciones y demas que matan mujeres y niños, la diferencia es que hamas mato solo a un civil israeli y era un grupo terrorista y el gobierno de israel con armas de usa mato a cientos de mujeres y niños(hasta la ONU condeno la masacre, que tonto si la ONU es todavia mas terrorista…verdad?, por eso gana el psoe porque de lo malo este pais tiene demasiado miedo a las dictaduras de la derecha que son yo digo yo mando y yo hago….por eso votan a la dictadura de la izquierda que nos llevara a lo mismo, porque los que no respetais la opinion de los demas alimentais su odio, en mi caso mas bien es una especie de motivacion por un buen debate que se esfuma cuando se ofende sin mas, desde ahi viene la indiferencia pues ya he dicho lo que tenia que decir, pero ni a ti ni a nadie le consiento que mencione frases que para quien no me conoce puedan poner en duda mi salud mental…logicamente este blog es privado y tu llevas entrando mas que yo asique sere yo quien se retire como te dije por respeto al dueño

    Comentario por enrique — junio 3, 2009 @ 5:58 pm

  74. Sí, se me lee mucho es cierto, hasta van darme el Pulitzer y todo… es lo menos que me podían dar los Yankis, porque tengo enchufe con ellos y además soy muy muy Europea, que eso les pone cantidad a los Gringos…

    Comentario por Penélope — junio 3, 2009 @ 10:31 pm

  75. Brotes verdes, brotes malos, manos ajadas tirando de azadón, cagandose muchas veces, con los dedos exaltados;
    suenan a
    voces verdes, a verdes lodos de agua,
    las podridas estrategias,
    que nuestros callos os lanzan,mientras ellos se dan
    la vuelta, yendose,por las ramas.
    Ya se murieron los principes y los escorpiones aligeran .
    su paso de luto grande, la muerte en las plazoletas, ¿ya murieron?
    ya no, dicen unos,
    ya sí,dicen otros…¿ cuando Dios ? que no me toque¡, suena en gargantas secas, y en el coro de los miedos,por dónde estallan las venas , se oye allá a lo lejos,emotiva por la escena, cantarle estas a estos, inquietantes letras muertas ::No os aflijaís hermanos, durad en vuestros rincones, lo que pueda el mendrugo daros;
    esto viene solo , solo y acompañado.
    Del solar de España;
    de la España casi muerta,esto ocurrirá, atentos, yo os lo iré narrando:Será el velo que llevemos,
    será lo que nos llevemos , será la horrible verguenza,
    será lo que no queremos¡
    será el momento supremo¡
    ya van hilando,
    ya van hilando
    Vencidos con pena entera.
    Un hilo nuevo que hace
    ¡la mortaja a la piel de toro¡,
    Un hilo mudo revienta¡
    El silencio para siempre,
    el agua habrá de cubriros, hasta dejaros a ciegas;
    sereís como baldosas, sin amor, ni quien lo pueda;
    ni mañana,ni pàsado,
    esto que os lo digo,lloro¡
    Ni ayer ni menos presente; sereis boyas, flotando;
    a merced de la corriente;
    llorando entre tanta mierda¡;
    Muertos , sin coronas , ausentes ¡ ¡ vosotros lo habeis buscado¡
    ya van hilando
    ya van hilando
    la muerte suena a diario¡
    La historia se va acabando,
    Por la Geografia de España, la sombra de un luto ancho¡

    Comentario por miroto — junio 4, 2009 @ 7:49 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: