Roberto Centeno

junio 4, 2009

LA BURLA DEL PARO Y LA COBARDÍA DEL PP

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 9:46 am

El Disparate Económico de la Semana / La Linterna de COPE / 03.06.2009


El disparate económico de la semana, ha sido la inexplicable falta de reacción del PP, ante las cifras de paro suministradas por el alcalde Corbacho, que como denunciamos ayer en la tertulia, no solo es que sean falsas, es que se trata de la segunda vez en poco más de un año, que el gobierno Zapatero miente sobre el paro, a cuatro días de unas elecciones. Y a todo lo que expresamos ayer se unen las pasmosas declaraciones de varios lideres del PP, excepto Montoro, según las cuales, las cifras eran buenas porque han comenzado los meses de verano, pero que no se deben echar las campanas al vuelo porque volverán a ser malas, y uno se queda sin habla ante tamaña chorrada.


Las cifras de paro no es que sean buenas ni malas, es que son falsas. En primer lugar, los prohombres del PP deberían haber preguntado a los responsables de este tema en las CCAA donde gobiernan, que les hubieran informado como los funcionarios del INEM habían recibido órdenes estrictas de reducir el paro a toda costa, pero como están muy ocupados haciendo el indio, comprendo que no hayan tenido tiempo, tan el indio, que ni siquiera se han preguntado como era posible que el paro creciera en las CCAA del PP y bajado en las del PSOE, no son más tontos porque no entrenan, bueno tontos a nivel político porque a nivel personal algunos son verdaderas águilas rapaces. En segundo lugar, las cifras oficiales ofrecidas ayer por el Ministerio de Economía, que son las únicas validas porque están desestacionalizadas, muestran no un mejora sino una destrucción de empleo de 89.000 personas, y de 31.000 cotizantes en la seguridad social, tanto que las prestaciones por desempleo, que no se pueden trucar han subido un 72 %, y estos ‘mindundis’ sin enterarse. Y en tercer lugar, y como ya he dicho antes en las elecciones de 2008 hicieron lo mismo, el dos de marzo de 2008, mi paisano Caldera, después de varios meses consecutivos con fuertes incrementos del paro registrado decidiría que el paro se había reducido en 15.000 personas en febrero, lo que comparaba con -57.000 en enero, que pasarían a -138.000 en marzo una vez pasadas las elecciones, y como los del PP son unos acomplejados y unos pardillos se lo tragaron.


Y ¿qué hace Rajoy?, pues en lugar de convocar de inmediato una rueda de prensa, para denunciar con cifras en la mano a estos farsantes, y dar un golpe electoral de primera magnitud, dedica su tiempo a defender a Camps, porque como todo el mundo sabe lo que de verdad importa a los españoles no es el paro ni el hundimiento de la economía, es saber si Camps es o no un chorizo. Y mientras tanto Zapatero y sus secuaces, sacan un nuevo vídeo electoral triunfalista propalando “urbi et orbi” que se ha iniciado un cambio de tendencia. López Aguilar, su cabeza se lista, se muestra eufórico y lo va a repetir diez veces al día, y Mayor Oreja le responde alabando a la Reina por su prudencia en la utilización de aviones oficiales, y para rematarlo la Sra. Cospedal en Antena 3, ante las acusaciones del PSOE de que no se alegran de la bajada del paro, esta descerebrada se deshace en explicaciones y excusas diciendo que esta encantada de que el paro haya bajado. Realmente patético.


Ayer terminé diciendo, ¡váyase Sr Rajoy, váyase!, y lo dije por la sencilla razón de que Rajoy está impidiendo con su incompetencia, que el centro derecha se alce con una victoria aplastante, en un momento histórico crucial, y eso es algo sencillamente inaceptable. También les pedí que votaran a Rosa Díez, porque es la única que no se las tiene tiesas a Zapatero, pero sobre todo esta decidida a acabar con el caos autonómico y financiero que están llevando a España a la ruina. Muchos piensan que como Rosa Díez no va ganar, votarla es desperdiciar el voto. Se equivocan totalmente, un partido minoritario bisagra, puede cambiar el rumbo del país, como han hecho hasta ahora los separatistas.


Se lo explico con un ejemplo. A la irresponsabilidad de Rajoy oponiéndose en el debate del estado de la Nación a recuperar para el Estado las competencias de educación, completada el pasado viernes en Cataluña al afirmar cobardemente ante la flor y nata del empresariado catalán, que vive de lo que vende en el resto de España, que “ que la unidad de mercado no se puede imponer”, se une la traición sin limites perpetrada a sus electores por el presidente de Galicia Feijó, nombrando secretario de educación a un socialista nacionalista, un defensor del proyecto nazi- racista GALEUSCA, la agrupación de separatistas gallegos, vascos y catalanes, cuyo único nexo de unión es el odio visceral a España y a los españoles.


Pues bien, si solo unos pocos miles de gallegos más, hubieran votado a Rosa Díez y no al PP, la presidencia de Galicia hubiera dependido del voto de UPyD, y les puedo asegurar que si esto hubiera ocurrido, jamás un socialista nacionalista hubiera ocupado la cúspide de la educación en Galicia. Para cambiar las cosas basta con una minoría bisagra que pueda imponer sus condiciones a favor de la unidad de España y no contra ella como ha ocurrido hasta ahora.


Por ello les digo lo mismo que a los más de 4 millones de parados, y al más de un millón de familias con todos sus miembros en paro, si vuelven a votar a los mismos no tendrán derecho a quejarse. Este desdichado país, no se merece ni a este gobierno de iletrados y tramposos, ni a esta oposición de la Srta. Pepis. Y no se equivoquen, la abstención no es una opción, es solo dejar que otros decidan por Ud.

IMPRIMIR

Escuche el Disparate

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

Anuncios

23 comentarios »

  1. LIBERALISMO CHULESCO IZQUIERDA PARASITARIA INMIGRACION Y CRISIS

    El anterior gobierno inoculó la inmigración -ir a otro país a crear colonias- en el ejército para sustituir el servicio militar. La entrada en el euro obligó al blanqueo de dinero negro en el ladrillo que sumado a los bajos tipos de interés desató la burbuja inmobiliaria que sola, sin inflar la población, no hubiera podido sobrevivir. Y ahí empezó toda esta pesadilla:

    TRAICION, porque “la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado” –Art. 1.2., de la Constitución- . Hace ya tiempo que la inmigración fue rechazada por el 70 por ciento de la población por constituir un ataque a la democracia, un desafío y un avasallamiento a las raíces del Estado-nación, como son su territorio, su población –imponen el mestizaje como bien humano supremo frente a la biodiversidad de razas-, sus leyes, su economía –beneficio para unos pocos-, sus costumbres e identidad, sin contar con el pueblo, usurpando su soberanía al crear partidos políticos extranjeros –PIR, Liga Árabe, Partido Indio, etc.- y permitir que voten –en Fresnedillas son mayoría- mediante la manipulación o creación de leyes inconstitucionales, violando claramente la Carta Magna, pues de una salvedad de un Artículo quieren hacer uno nuevo para permitir que todos los llegados legales o ilegales puedan votar: reforma encubierta de la Constitución sin contar con el pueblo español soberano -Ley de la Memoria Histórica: tosca estratagema para captar votos cubanos, argentinos, etc.; así, puden votar en dos o tres países: ¿por qué unos tienen más derechos que otros?- No obstante, intentarán tomar la justicia por su mano: ley de la selva, estado bananero. Los culpables: Reyes del ladrillo –inflan la población, meten mano a las pensiones y ss-; Banqueros –chupan dinero publico, inflan la población, hipotecas patera-, Empresarios –inflan la población: hunden y destrozan mercado laboral, opa va, opa viene-; Políticos, sindicatos, ONGs -trafico niños, subvención-; Periodistas y Abogados, principalmente: gente racista, esclavista y negrera que nos odia a los autóctonos, y a nuestros hijos, de ahí que pidan con insistencia enfermiza las reformas laborales y el despido libre: conseguido por unanimidad en Congreso los diputados -27-03-09-, y mediante ley: perfecto blindaje, imposible impugnación; para sustituir, dejar hueco a esclavos más dóciles y aniquilar a los trabajadores, parados, mayores, discapacitados y jóvenes españoles de una manera que asustan: camino libre a sus oscuros objetivos. Sin olvidar a las Autonomías –el cáncer de la nación: los nacionalistas, lo más rastrero y malo; es gentuza redomada- a las que se les ha transferido esta competencia y dinero miserablemente.

    SAQUEO, porque los han traído y los han dejado pasar para su exclusivo beneficio, era el negocio perfecto y sin fin. El liberalismo chulesco, la izquierda parasitaria y la inmigración -ir a crear colonias- y su agresiva enfermedad de gigantismo han generado un monstruo que ha desembocado en una crisis sin precedentes. Derecha: para especular con un bien de primera necesidad, la vivienda –tienen más de 1 millón de pisos sin vender-, la explotación y sustitución por mano de obra barata para borrar todo derecho y hundir el mercado laboral. Izquierda: pronto se dieron cuenta y se lanzaron a la busca del voto y la subvención a toda costa: no obstante, ha traído y ha dejado colar –mercadillo: papeles para todos-, junto con la derecha, parásitos y delincuentes para justificar un nuevo Ministerio, lo que implica la delincuencia y violencia de género disparadas, las cárceles a rebosar. Esto tiene un coste: miles de millones que todas las Comunidades están reclamando –Madrid 5.000 mill., Barcelona 4.000 mill.-, para dedicarlos a la integración o inversión en inmigración –supuestamente son los que aportan tanto-; dinero que han robado, incluida la palabra, a la atención de la despoblación, a fomentar la natalidad, al sector agrícola, ganadero, pesquero, a servicios públicos y básicos del Estado, a la integración de minusválidos, personas mayores, jóvenes y parados. Coste para la sanidad –urgencias saturadas, introducción de enfermedades: método infalible para reducir la población autóctona: niños y ancianos-, educación, etc. sin justificación, poniéndolas al borde de la quiebra, como se demostró cuando gobernaba Maragall. Sin atención ni siquiera referencia a la gente de los países que abandonan, para ellos no hay consideración ni piedad por parte de la izquierda parasitaria ni de la globalización: libre movimiento o tráfico de personas, capitales –hipotecas basura empaquetadas, y mediante la ingeniería financiera, expandida su mierda por todo el mundo aprovechando la especulación, la avaricia y la codicia- y mercancías; sorprendentemente, ambas unidas por el mismo fin: el lucrativo, empecinado, patético e indecente negocio de personas… y la sopa boba se acabó.

    HUNDIMIENTO de una nación: porque la economía -y posiblemente el Estado-nación y su democracia- va a saltar por los aires arrastrada por la burbuja inmobiliaria –piden meter mano al fondo de pensiones, y luego dicen que falla el sistema-, por la burbuja crediticia – en EEUU, mucho más listos, empaquetaron las hipotecas basura y las vendieron a todo el mundo, aquí los tuercebotas irresponsables de Bancos y Cajas de Ahorros, pesebre de politicastros, endeudados hasta las cejas, nos han llevado a un pozo sin fondo-, y su asociada inmigratoria -¿a quiénes iban a vender los pisos, a los marcianos?-; porque si ya en época de efímera bonanza constituía una tiranía y un problema innecesario, ahora con la crisis venida de fuera –burbuja inmobiliaria e inmigratoria asociada en EEUU, exactamente igual que aquí: metieron 45 millones de inmigrantes más 12 mill sin papeles- y explotada dentro, el efecto de este mal llamado fenómeno va a ser insostenible y va a poner el país al borde del abismo. Los pilares que han sustentado este asalto a la soberanía popular han sido excusas perfectas arropadas por incesantes campañas de intoxicación: reformas laborales, lo que conlleva la sustitución legal del trabajador español por esclavos y su consigna rastrera: “es que no quieren trabajar” -en EEUU culpaban a los negros de no querer trabajar-.” No quieren tener hijos”: para ello indirectamente a los jóvenes españoles se les advierte que su esperma es peor y que no tienen tanta fuerza física como los de fuera; que los traen de fuera por nuestro bien, lo que constituye un racismo sangrante, un genocidio encubierto y un odio a lo autóctono sin precedentes. Un filón para el libre movimiento de droga y el novedoso tráfico de órganos.
    Uno o dos millones de emigrantes estranjeros hubiera sido aceptable, se hubieran integrado y ni nos hubiesemos enterado, pero diez millones de personas que han entrado –y siguen entrando pese a la crisis y paro; si se ahogan mejor para las mafias y esclavistas, publicidad gratuita-, o los han dejado pasar sin control, de los que solamente cotizan un millón ochocientos mil; pongamos otro millón entre niños y ancianos, y el resto ¿a qué se dedican?; ¿qué pasa que los trabajos que dicen no queríamos tampoco los querían ellos?; ¿verdaderamente creen que eran los que iban a pagar las pensiones? El empleo es un bien escaso, y la inmigración es un anacronismo puesto al día por el liberalismo económico, por la izquierda demagógica y radical, y ciertos sectores religiosos, conchabados.
    Una locura. Quedaremos a merced, los que logremos sobrevivir, de bandas y terroristas, del caos y el saqueo, mientras que todos éstos se irán al recuento de su dinero en los paraísos fiscales.

    ¡Malditos! Con el país tan bonito que teníamos…

    Comentario por trafico infame — junio 4, 2009 @ 10:16 am

  2. EL SUPREMO ANULA LA SENTENCIA CONTRA LA CUPULA DE LOS LATIN KINGS
    La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha anulado la sentencia contra la cúpula de los «latin kings» y ordena la repetición del juicio. La Audiencia Provincial, en junio de 2007, condenó a 11 miembros de la banda a hasta tres años de prisión (entre ellos, Eric Javier Velastegui, «El Padrino», y en prisión por violación) por asociación ilícita y ordenaba, por primera vez, su disolución. Otras dos sentencias posteriores sobre casos diferentes han fallado lo mismo.

    Si señor, así me gusta. Vivan los parásitos y delincuentes, éstos no tienen necesidad de quitar el trabajo a nadie. En Cataluña se les ha concedido una subvención, y en Madrid andan tras ello. Trabajador español, parado, pensionista, jóven… ésto es descorazonador, mientras que nosotros perdemos el empleo, piden nuestra cabeza con las reformas laborales, aseguran que no hay dinero para el paro ni las pensiones, mira a dónde va a parar parte de nuestros pocos ahorros, de nuestra aportación al Estado: a subvencionar parásitos y delincuentes. Madrid les da 5.000 millones y Cataluña 4.000 millones de euros… así, también, me quiero yo integrar, y no digamos los parados y las familias que no tienen ni pa comer. Y ya para rematarla, son “ciudadanos” de primera, con más derechos que nadie, por ejemplo, a votar en dos o tres países, mientras nosotros, y los que se quedan en sus países, solo podemos votar en el nuestro. A ver… ¿por qué unos tienen más derechos que otros?

    Alejandro Nieto en su libro “El desgobierno Judicial” afirma que “no hay mal que por bien novenga y, atraídos por el mal de la Justicia, se ha venido a España la espuma de la delincuencia internacional. Porque en el mundo se sabe que esto es un “paraíso penal”..donde desembocan arroyos lejanos de delincuencia: de los rincones más siniestros de la Europa del Este, de las mesetas de Asia central, de las montañas americanas, de las selvas y desiertos africanos. Aquí hay refugio para todos los delincuentes….¡Triste destino el de los jueces españoles llamados a ser guardianes de la ley y protectores de los ciudadanos para terminar abrasados en la hoguera de la injusticia alimentada por un desgobierno deliberadamente más pernicioso que el propio crimen! “

    Comentario por PARASITOS Y DELINCUENTES — junio 4, 2009 @ 10:17 am

  3. La cosa está muy clara. El liberalismo económico y la izquierda parasitaria, culpables de la crisis, necesitan el tráfico de personas, mercado infame, para pisos, subvención, hundir el mercado laboral y votos. Los pisos es evidente: construir más pisos e inflar la población es un negocio redondo y viceversa lo mismo. Claro está, si no pinchasen las burbujas inmobiliarias. El abaratamiento de la mano de obra también, consecuencia de lo primero; se consigue deslocalizando las empresas para llevarlas a otros países con mano de obra abundante, barata: china, india, etc, en busca de esclavos sin derechos; o bien, y para consiguirlo donde hay leyes laborales y derechos -como aquí-, se utiliza la inmigración, fórmula infalible del infame mercado laboral. La subvención es el modus vivendi de las ongs, ayuntamientos, comunidades autónomas, politicos, empresarios, banqueros, sindicatos, abogados y periodistas, fundamentalmente, gente racista, esclavista y negrera que nos odian a los autóctonos, Respecto a los votos, todos hemos asistido a los viajes de la “vice” y compañia en busca de acuerdos con los países que utilizan la inmigración, para que puedan votar aquí; lo cual, y sin miramientos, significa simple y llanamente que los inmigrantes pueden votar en dos o tres paises y ser dirigidos según convenga a las fuerzas oscuras -tráfico de persosnas, droga, etc.-, o dirigentes de los países exportadores de “inmigración o pasta” para la creación de partídos políticos satélites -partido rumano independiente, liga árabe, partido indio, etc.-, mientras que nosotros y la gente que se queda en sus países solo podemos votar en nuestros respectivos países. De modo que la pregunta a la luz de la defición de los derechos humanos es inmediata y evidente: ¿por qué unos tienen más derechos que otros? Conclusion: les importamos un pito; por más que se vuelque la ONU para eliminar y erradicar el tráfico infame de personas y que los países se respeten y se lleven bién. De ahi que, por ello, permiten y fomentan la invasión, a la búsqueda de afianzar todo lo dicho al principio y perpetuarse. El domicilio el inviolable, de igual manera que una Comunidad, y por extensión un país. Por tanto, si alguien entra sin permiso está violando la ley. O es que las fronteras se pueden violar impunenmente y los límites o fronteras de los chaletes no. Seamos serios. Eso si, a la gente que se queda porque tiene defecto fisico o no tiene dinero para pagarse el viaje al esclavista que le den y a sus hijos también… Y no digamos al 20% de la población española que ya al inicio de este mal llamado fenómeno estaba en los límites de la indigencia y pasando hambre…

    Comentario por abajo esclavistas racistas y negreros — junio 4, 2009 @ 10:19 am

  4. 14-05-09 (nociticia):
    “LA ONU PIDE A LOS PAISES MIEMBROS TOLERANCIA CERO AL TRAFICO DE PERSONAS
    En la mitad de los 192 países miembros no ha habido condenas por tráfico humano
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instadio a los países miembros a adoptar una política de “tolerancia cero” en la lucha contra el tráfico de personas, ante ciertos signos de pasividad en la comunidad internacional en el combate a este forma moderna de esclavitud.
    “Queremos que los traficantes se den cuenta de lo que les viene encima; leyes más estrictas, grandes alianzas, acciones concertadas y cero tolerancia”, afirmó el máximo responsable de la ONU en una reunión de la Asamblea General sobre el tráfico humano.
    Ban instó en primer lugar a tipificar el tráfico humano como delito, por lo que pidió al tercio de los 192 países miembros de la ONU que no han ratificado el Protocolo de las Naciones Unidas contra el Tráfico de Personas, que lo hagan cuanto antes.
    Por último, el secretario general advirtió de que se debe reducir la demanda en los países en los que se emplean a estas personas que, atraídas con engaños o por la fuerza, son obligadas a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud.
    “La lucha contra el tráfico de personas toca todos los asuntos fundamentales, ya sean los derechos humanos, la paz y la seguridad, el desarrollo y la familia, porque en el fondo estamos hablando de los componentes del tejido social”, apuntó en conferencia de prensa en Naciones Unidas”.

    Comentario por En patera no hay sitio pa silla ruedas — junio 4, 2009 @ 10:20 am

  5. La abstención, estimado Sr. Centeno, es abandonar minas obsoletas y en estado ruinoso en vez de apuntalarlas, y dedicarse a las explotaciones a cielo abierto, como las de Tharsis for example. Pero en fin es sólo una opinión de mindundi del Foro. La UPD de la Sra. Díez es un Partido válido para reemplazar al putrefacto PSOE, ya que es imprescindible en Democracia una Izquierda decente y moderna y no el bodrio patético que tenemos. Y eso además si se quitan de encima al FILOSOFO GUIA (Savater) que está empeñadísimo en ser Papa Laico y a los dictadorzuelos como Gorriarán. Y a la derecha le hace falta otra Sra. Díez que haga limpieza y saque pecho. Esa sería mi explotación a cielo abierto ¿OK? Entonces podríamos decir como Fray LLuis de León : COMO DECIAMOS AYER

    Comentario por Penélope — junio 4, 2009 @ 10:58 am

  6. La abstención y tanto que es una opción porque para creer aún es esto hay que ser, o muy analfabeto (més del 80% del pueblo llano de Iberia) o tener algún tipo de intereses en este espectáculo de circo simiesco llamado política. Ah, yo no es que odie a España o que la ame…es que. La respuesta a esta especie de acertijo es simple: No soy español.
    Salut.
    http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/05/pluja-daurada.html

    Comentario por POBLE INSUBMÍS — junio 4, 2009 @ 12:56 pm

  7. Hoy Mariano Rajoy me ha enviado un e-mail, acabo de leerlo. No, ya no son cartas perfumadas como antaño, con letra picuda, es todo más moderno, cibernético, impersonal, propagandístico como correponde a esta época planetaria de la Alianza de Constelaciones de la Srta Leire, con ese fenomenal Dúo Dinámico Zapatero-Obama.

    Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
    hoy llega al fondo de mi alma el sol;
    hoy me ha me visto.., me
    ha visto y me ha mirado…
    ¡Hoy creo en Dios!

    Pero sigue sin decir ni pío del 11M, ni él ni su Jarca. Ni ninguna otra Jarca. Todos se callan como putas. Pues les va a votar Casc orro con la lata o Neptuno con el tridente a todos estos farsantes que sólo se acuerdan de la gente a la hora de votar para seguir en el machito y les importa un rábano que nos hagan saltar por los aires.

    Comentario por Penélope — junio 4, 2009 @ 4:20 pm

  8. Hay un tremendo error que consiste en culpar a la nación española, la inocente nación española, de todos las incurias, desidias, traiciones y crímenes de los nefastos gobiernos madrileños que viene soportando España desde hace más de dos siglos. Ello es, principalmente, una consecuencia de no distinguir entre Estado ( las personas concretas que en cada momento detentan el Poder ) y Nación.
    Y este error, ante la natural indignación que semejantes traidores provocaban en la parte menos ovejil de la nación, inducía a su vez a ésta a otro error consistente en negar su calidad de españoles. Asi ocurrió, por ejemplo, con la cacicada de Cánovas derogando los fueros vascos. Yo sostengo que el Estado madrileño, con todos sus atropellos, el principal generador de nacionalismo separatista.
    Pero ocurre que el razonamiento está mal hecho. Uno puede tener un padre que sea un auténtico cabrón, al que el hijo, harto de soportarlo si no es un imbécil, puede acabar diciéndole: “padre, ya no soy hijo tuyo”. Esto no pasa de ser una mera expresión pues la condición de hijo no es algo que se elija, que dependa de la voluntad, sino que es algo que viene dado. Lo correcto sería que el hijo dijera: soy hijo tuyo pero no te aguanto más. Lo mismo pasa en el caso de España. En este caso el razonamiento correcto hubiera sido algo así como: “somos españoles, como lo hemos sido toda la vida y lo seguiremos siendo, pero el hecho de serlo no implica que tengamos que aguantar todas las sevicias que nos vengan del estado madrileño”. (madrileño, que no español)
    Pero el error de atribución ha prosperado. Luego la mala fe, las ensoñaciones nacionalistas, la historia inventada y la ingeniería social realizada por las burguesías locales( bilbaínas y barcelonesas, no vascas o catalanas ) imperantes en los 17 virreinatos y ávidas de manejar un presupuesto “estatal” en su propio provecho, han hecho el resto sobre una población – estoy de acuerdo en ello- “analfabeta en un 80%”. Para los que quieran dejar de serlo –y refiriéndome ahora solo a Cataluña- recomiendo la lectura de la Historia de Cataluña a través de las obras de Marcelo Capdeferro o Ferrán Soldevilla.
    En todo esto tengo además la sensación de que hay gente que cree que con solo decir que ya no es español – como el que dice que no es hijo de su padre- va a dejar de serlo y que un tio pequeño, estresado y malhumorado va a transformarse inmediatamente en un tío alto, rubio, culto y con la cartera llena de dinero. Vamos, en un alemán.
    Y para los que van de raza superior – aunque reconozco que cada vez menos- simplemente recordarles que la parte mas germanizada y celtizada ( o, en términos más genéricos, indoeuropeizada ) de la península, tanto ética, cultural como étnicamente, ha sido Castilla, como así sabe cualquiera que haya leído a Sánchez Albornoz o a Menéndez Pidal. Y la parte más iberizada, la costa mediterránea.

    Comentario por bah — junio 4, 2009 @ 5:00 pm

  9. Pero lo que quería hoy hablar, profesor Centeno, es de esa ley de “economía verde” que prepara nuestro conspicuo gobierno y que, so pretexto del cambio climático, pretende subirnos los impuestos, seguro de que serán aceptados teniendo en cuenta la inmensa campaña mediática previamente realizada sobre el calentamiento global.
    Verá usted: hace un tiempo leí un libro de un antropólogo americano, Marvin Harris, titulado “Vacas, cerdos, guerra y brujas”. Hoy nos interesan las brujas. A comienzos del siglo XVI hubo unas revueltas de campesinos, sobre todo en Alemania, hartos de pagar impuestos a nobles, obispos, margraves, electores etc, en un momento además de malas cosechas. Al final, tras varias algaradas y batallas campales, los campesinos, -en contra de los cuales, todo hay que decirlo, se puso el hereje Lutero- fueron derrotados. Pero según este antropólogo, las clases dominantes aparte de las armas emplearon otras sutilezas para garantizarse la sumisión de los campesinos. Así se inventaron las brujas:
    -¿Has tenido malas cosechas? ¿Se muere tu ganado? La culpa no es de los junkers. La culpa es de las brujas que te han echado mal de ojo. Pero no te preocupes, porque la Inquisición va a luchar contra ellas.
    Naturalmente haría falta dinero para financiar a la Inquisición en su tarea de descubrir brujas, dinero que los campesinos pagaron sin rechistar pues era para salvarles de tan abominables y perniciosos seres. Y así, los poderosos de la época se garantizaron no solo el sometimiento de los campesinos sino también que éstos aceptaran, por tan noble causa, mayores impuestos. Jugada redonda. Como vemos, todo son técnicas de dominación de unos hombres sobre otros.
    Hoy, en el siglo XXI, también tenemos nuestras brujas: el cambio climático. Y también tendrán los poderosos actuales que quemar a alguien en la pira mediática.

    Comentario por bah — junio 4, 2009 @ 8:35 pm

  10. Pues Convergencia i Unió, un partido Nazionalista catalán, como diría el Sr. Centeno, presenta de cabeza de lista para las Europeas a Ramón Tremosa, que es doctorado en Economía por la Universitat de Barcelona (UB), que tenga un máster en análisis económico aplicado.
    !Qué bién que un econmista tenga un cargo de responsabilidad política! !Al fin alguien con criterio tomará decisiones acertadas! PUES NOOOOOOOOOO. Su principal objetivo es imponer el catalán como lengua oficial en Europa.
    No pongo en duda que esté capacitado y también motivado en satisfacer sus intereses personales.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/CiU/Ramon/Tremosa/i/Balcells/elpepuespcat/20090522elpepunac_7/Tes

    Comentario por Tomás — junio 4, 2009 @ 10:13 pm

  11. yo en eso si que estoy con aznar, no me creo nada es todo un montaje para promocionar las renovables que son caras y por supuesto EEUU gracias a Obama sera la primera potencia en ellas, con nuestros vendidos politicos de complices.

    mu acertado su articulo don roberto, de hecho me estoy planteando votar a la diez pero como le dije solo una vez, no soy partidario del centralismo lo siento pero las cuentas para mi siempre se manejan mejor localmente(claro que me refiero a gastos e ingresos no solo a gastos como ahora) y por lo que parece economistas como fredman o swartz que son mi referencia en este asunto dicen esto mismo pero mejor explicado

    Comentario por enrique — junio 4, 2009 @ 10:46 pm

  12. un link interesante, esta es la razon por la que no votaria a UPD mas que una vez si con eso consiguiera echar a estos fascinerosos, el riesgo que ello conlleva es, despues de eso volveran los liberales?, yo creo que no pues nunca existieron, asique seguramente me quedare en casa y buscare la forma de como decia mi abuelo practicar el liberalismo en mi casa, con un gran foso en la entrada…..

    http://revista.libertaddigital.com/pp-o-upyd-1276236654.html

    y entonces que vengan a mi propiedad tipos como esos que dicen animaladas sin fundamento sobre el liberalismo que nunca existio o sobre el comunismo que tampoco nunca existio o sobre la socialdemocracia real(que lo siento pero no es UPD, uno de sus puntos del programa es mantener la PAC que es una barbaridada pues conozco agricultores y ganaderos con grandes cochazos(que no tractores) comprados con dichas ayudas.

    creo que esto no es lo que necesita europa para salir de la crisis y muchos señores economistas con mucho mas conocimiento tambien, asique no se ya veremos, si esto se pone feo a lo mejor. una ventaja de UPD a valorar es que es respetuosa con otras culturas….eso es muy importante

    el link

    http://revista.libertaddigital.com/pp-o-upyd-1276236654.html

    Comentario por enrique — junio 5, 2009 @ 8:30 am

  13. Lamento profundamente no estar de acuerdo con ud en ello Sr Centeno. De esa forma alimenta al sistema, y Rosa Diez, a pesar de tener (o aparentar) más coco que otros políticos, es lo que es, una política.

    Recuerde como han engañado a los electores tantas veces en tantas elecciones, a ud, a mi, y a la mayoría de españoles que tienen dos dedos de frente.

    En mi caso, y no teniendo problemas de corrupción, ni nadie que me “unte”, prefiero quedarme en casa.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — junio 5, 2009 @ 2:47 pm

    • Creo

      Comentario por Penélope — junio 5, 2009 @ 4:23 pm

    • Empecé a escribir y tuve que dejarlo.
      Bueno pues creo Morglum que el Sr. Centeno tiene tantas ganas de arreglar las cosas que se agarra a un clavo ardiendo. Yo pienso que decantarse por UPD es como tratar de remendar una sábana vieja con trozos de otra sábana también vieja. Y creo también que el Sr. Centeno, aunque no le conozco, es muy impaciente y vehemente (cagaprisas diría mi abuela). No sé, lo mismo acierta, vete tú a saber. Pero a mí la UPD de la Sra. Déz no me inspira confianza. Es una Socialoista pata negra, admiradora de Felipe González, no deja de repetirlo. Gobernó muy a gusto con el PNV como Consejera de Turismo y Comercio; fue entonces cuando se querelló contra Mingote por lo del “Ven y cuéntalo”. Jamás se pronunció en contra del GAL ni dijo esta boca es mía de las tremendas corrupciones de su Partido, el PSOE. Cuando se elevó al Parlamento Europeo las conversaciones con ETA, siendo ella Europarlamentaria, se abstuvo en la votación. Y su GPS, el Filósofo Guía Savater, ha estado apoyando el Proceso de Paz de Zapatero y llamando a las Víctimas del Terrosismo cuando se manifestaban, el Cobrador del Frac y la Monja de las Llagas que iban de la mano del PP y de los Obispos casposos a ponerle bastones en las ruedas al Proceso de Paz de Zapatero y es además el promotor de la EpC, nos quiere adoctrinar a todos. No me fío de los Socialistas, y en su Partido los hay en abundancia, en la Dirección. Gorriarán es un Dictador de tres pares de narices, fue el quien comparó a los que exigían la Verdad del 11M, llamándoles conspiranoicos, con los que que pensaban que Elvis Presley estaba estaba vivo, Zapatero se ha quedado con el cuento, pero la idea fue sido de Gorriarán hace tiempo. En fin que yo al menos soy muy reticente con ellos, aunque la Sra. Díez tiene, eso sí, piquito de oro. Sin ella UPD no sería nada, pero no la veo clara. Y como lo que está podrido es el sistema y está una más que harta de que le vendan la burra ciega, me quedo en casa y no voto. Un saludo

      Comentario por Penélope — junio 5, 2009 @ 6:57 pm

      • “Jamás se pronunció en contra del GAL”…
        ¡Qué susto!, creí que iba a decir “jamás se pronunció en contra de ETA”.
        En cualquier caso, hay un hecho incontrovertible: mientras actuó el GAL – a pesar de ocupar un lugar de honor en la antología de la chapuza hispánica- la ETA no mató a nadie.

        Comentario por bah — junio 7, 2009 @ 9:56 pm

  14. vera usted don roberto, mi profesora de estadistica me decia que cada uno de nosotros hacemos por unos 1000 o mas, de hecho por eso el sistema muestral funciona como tal, por tanto extrapolandolo diria que mi opnion refleja la de unas 1000 personas, si a eso le añadimos que soy un tipo normal, con la esquizofrenia de cualquier persona normal(en mi caso paranoide) y si añado que pertenenzco a la masa social mayoritaria del pais podria decir que mi persona mal que pese a algunos representa a unos 1500, añadido a eso me considero un liberal federalista, visto el auge de los partidos de corte nacionalista(pero regionalista no confundamos, CIU ha perdido votos desde que pujol se fue pues e ha vuelto extrema y eso no gusta de hecho erc es minoritaria) diria que como son muchos los que piensan asi podriamos decir que mi mediocridad me hace representar a pongamos 5000 ciudadanos españoles, pues bien, estas son nuestras exigencias para la señora diez(y le aseguro que mas de un liberal entre ellos muchos colaboradores del instituto juan de mariana o muchos que escriben en libertad digital la votarian), primero fuera PAC, segundo, los bancos que esten en quiebra tecnica deben cerrar y el estado garantizar los depositos que ellos no puedan, tercero, las electricas deben competir de verdad, no repartiendose el territorio y haciendonos ver que hay competencia por que existe entre las distribuidoras, eso es una gilipollez y usted lo sabe, cuarto, progresivamente se debe primero eliminar durante un tiempo las oposiciones o rebajarlas sustancialmente hasta que 1/3 parte de los funcionarios se jubile y despues ir rellenando menos que proporcionalmente incluso propondria prejubilar a quienes llevan tantos años que son un lastre para quien quiere trabajar y eso es sencillo, se llaman partes de trabajo como en la empresa privada y se llama respnsabilizar con su cese al directivo de turno que no consiga los objetivos, por donde voy, ah si, quinto, salir de afganistan, bueno esa parte ahora no es importante, centremonos en la economia, quinto, que las empresas reciban los fondos ya, si los bancos se niegan a darselos se cierran las inyecciones y se utiliza directamente el ICO y que las cajas hagan algo util ya que estan en manos de los politicos y actuen de intermediarias, pero grifo cerrado como en el resto de europa, sexto, los medios de comunicacion deben ser libres todos, para lo que entre otras cosas deben suprimirse subvenciones a unos si y otros no, publico se regala con el periodico extremadura aqui, es absurdo, si tu periodico no se vende pues a tu casa hombre, como esta mandao, septimo, los impuestos los pago en mi casa no en madrid, apartir de ahi una parte iria a la central(al estilo de una franquicia), rosa diez tiene suerte porque la faccion liberal del PP que propone enre otras cosas el cheque escolar para que asi cada cual eliga su colegio, no se va a separar, asique que la aproveche, creo que es lista para eso, debera ceder en parte como muchos cederian apoyandola……el balon esta en su campo

    http://revista.libertaddigital.com/pp-o-upyd-1276236654.html

    le dejo este link para que vea que hasta personas como usted y el señor rallo director del instituto juan de mariana votaban al pp y estan dispuestos a darle su voto en n momento dado a rosa diez, pero debera hacer concesiones a dia de hoy al menos él se quedara en casa, espero que demuestre esta señora que es inteligente ya que el PL(perteneciente a la federacion que se conoce como PP y que muchos PP ni siquiera saben que el PP son 3 partidos, AP(conservadores) PDP(democristianos) y PL(liberales), que es muy triste joder se vota sin conocer)

    Comentario por enrique — junio 5, 2009 @ 7:35 pm

  15. me he qudado a medias digo que el PL como en otros paises no se va a excindi de los conservadores cuando sus bases son mayoritarias como lo son las socialdemocratas que no socialistas en el psoe pero los 4 sinverguenzas manejan el cotarro en este y en aquel ya que no existen elecciones democraticas internas(por eso me fui) asique como los traidores del pl al estilo aguirre y gallardon apoyan a un rajoy cuyo programa electoral no tiene practicamente medidas liberales salvo supuestamente bajar impuestos eso si manteniendo el gasto de las CCAA que no se como le cuadran las cuentas pues eso que la señora tiene una oportunidad de hacer concesiones….espero que la use

    Comentario por enrique — junio 5, 2009 @ 7:42 pm

  16. MEMORIA HISTORICA

    Vamos a ver si nos aclaramos. Los moros que decía Cervantes o árabes o como se les quiera llamar, invadieron España con la inestimable ayuda de una tración. Entraron matándo y saquedando -por lo que no han pedido perdón- hasta conquistarla excepto un pequeño reducto Asturiano, inicio de la reconquista, porque si a mí hoy me quitan algo por la fuerza dispongo de la justicia, pero antes era a hostias.. Posteriormente, en le sigloX, se fundó el reino más grande y valiente que jamás tuvo España, el Reino de León. Si, digo bien, por más que lo obvien los libros de historia, lo aborrezcan los “historiadores”, lo olviden todo tipo de contadores de historias. Un reino que duró 3 siglos y que reconquistó Madrid y llegó hasta Toledo, que reconquistó el País Vasco, Navarra, Extremadura y Cataluña. Sí, a pesar de todos los infructuosos esfuerzos por ocultarlo a los jóvenes. Más de media España le debe estar agradecida por pertenecer al mundo occidental de ciudadanos libres y no subditos de reyezuelos árabes que nadan en la abundancia mientras tienen a su pueblo en la miseria, esclavizado, acojonao sin derechos y en la Edad Media. Pero no solo eso, si se molestan en leer la Espasa, los primeros incios de la redacción de los Derechos Humanos fue en León, leyes, las primeras Cortes, la primera Universidad, en Salamanca. Así que ya es hora de que aparezca, no solamente en el Escudo de España, también en los libros de Historia con toda su grandeza, y que catalanes, vascos, madrileños, gallegos, portugueses y extremaños -y otros de fuera- se bajen los humos -11S, 11M- del islam y los musulmanorros y sean más agradecidos…

    Comentario por REINO DE LEON olvido del PRESIDENTE — junio 5, 2009 @ 11:36 pm

  17. No estoy de acuerdo con Ud. respecto a Rajoy, aunque respeto su opinión. Rajoy fue victima del infame 11M, más tarde de la traición de CEOE por meterse con su negocio infame de personas: inmigración y últimamente lo es de buena parte de su partido tras declararse abiertamente ligeramente escorado al centro. Aznar le ha hecho flaco favor. Ha tenido que sortear y torear las más asombrosas maniobras rastreras y traperas en su partido y fuera de él, pero es un todo terreno fuerte, robusto y serio, no como otros catamañas -y no quiero señalar a nadie- o la Señora Rosa que tiene por escudero a un filósofo borrachín que está a favor de destrozar España con una inmigración masiva, que es otra manera de hacerlo más traicionera, rastrera y sibilina. Es decir, sustituir literalmente a la población sin contar con el pueblo, burlándose y odiándolo.

    Comentario por no estoy de acuerdo — junio 5, 2009 @ 11:49 pm

  18. pues reino de leon lea usted al señor centeno y vera que no somos ni libres ni siquiera pudientes, al menos en españa y a este paso en europa nadaremos en la pobreza, asique lo menos malo(que no digo que no lo sea hasta ahi llego) no es lo bueno, por eso deje de votar con el PP quizas estabamos mejor pero no estabamos bien y si somos libres y tenemos derechos que menos que ejercerlos…..dejar que un mundo que es de todos lo manejen 4 no es muy civilizado….

    Comentario por enrique — junio 6, 2009 @ 9:30 am

  19. Sr. Roberto, su recomendación de votar el domingo UPD el partido de la Sr. Rosa Diez no lo comparto, tal vez sea lo único que hasta ahora de todo lo que he leído de sus
    artículos y comentarios en prensa y demás medios no estoy de acuerdo. No vo
    taré a la Sra. Diez ni a nadie. He decidido no volver a votar nunca mas.
    Porque los partidos políticos, absolutamente todos, y nuestras alabadas democracias están podridas. Tienen un cáncer, una metástasis que ya no tiene solución y acabará con ellas: LA CORRUPCIÓN. Siempre he creído en la democracia, el sistema político que mas calidad de vida a reportado a los países que la tienen. Pero tal y como se mantienen hoy en día ya no creo en ellas. Los políticos se venden a las clases poderosas, Financieros grandes empresas… y las leyes las hacen solo para beneficio de estos, y de vez en cuando dan alguna migajita para el pueblo ( pan y circo ) ya se sabe. Tiene que haber un cambio político radical, y tiene que empezar por imponer un sistema, un organismo de control ANTICORRUPCION A NIVEL MUNDIAL, con los mismos principios para aplicar en cada país del mundo, con unas leyes que castiguen duro: embargo de todos los bienes, penas de cárcel, castigos legales según la magnitud del perjuicio cometido a la sociedad, a todo el político o administrador público que se demuestre se ha dejado sobornar. El principio
    del cambio tiene que ser este, si este principio no se impone todo lo demás irá mal.
    Sr. Roberto, quiero darle las gracias por lo mucho que nos aporta sus artículos, es una persona muy inteligente y muy justa. Es una pena que a ” su edad ” como usted dice
    ya no quiera dedicarse a la política, porque tiene mucho talento para ser un buen y honrado político.

    Comentario por Maria — junio 6, 2009 @ 10:14 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: