Roberto Centeno

junio 6, 2009

ENTRE LA BROMA DEL PARO Y LA GRAN ESTAFA DEL FROB

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:03 am


Artículo publicado en elconfidencial.com / 05.06.2009


El 2 de marzo de 2008, el ex ministro Caldera, un profesional de la mentira como bien sabemos sus paisanos, después de ocho meses consecutivos de fuertes incrementos del paro, decidiría que el desempleo se había reducido en 15.000 personas en febrero, cifra que comparaba con -57.000 en enero, y que pasaría a -138.000 en marzo una vez pasados los comicios. La cifra de paro registrado, unida a los datos falsos de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2007, facilitados la semana anterior por el Banco de España, “demostraban” que no había ninguna crisis porque tanto el PIB como el empleo empezaban a crecer de nuevo. Y ante la pasmosa falta de reacción de los pardillos del PP, Zapatero aún por la mínima, ganó las elecciones.


El martes pasado el sucesor de Caldera, ante una nueva confrontación electoral, repitió la misma jugada, ¿por qué no iba a hacerlo? Y, aunque esta vez lo tenía más crudo -porque todos los indicadores de actividad y demanda siguen cayendo en picado, y sobre todo porque la cifra de paro registrado en términos desestacionalizados, que es la única forma válida de medir cualquier variable macroeconómica, publicada por el Ministerio de Economía y Hacienda, muestra que el empleo sigue destruyéndose masivamente-, la jugada le ha salido redonda, ya que lo realmente asombroso no es que el Gobierno mienta, lo asombroso ha sido la increíble falta de respuesta del PP. Sólo Montoro habló de las cifras de Economía, aunque en un tono neutral casi profesoral, y la reacción de los pesos pesados populares se resumió en afirmar que las cifras del paro eran buenas porque han comenzado los meses de verano, pero que volverán a ser malas.


Las cifras de paro no son buenas ni malas, son falsas. En primer lugar, los responsables del PP deberían haber preguntado a los encargados de este tema en las CCAA donde gobiernan, que les hubieran informado de como los funcionarios del INEM habían recibido órdenes estrictas de reducir el paro a toda costa, pero como están muy ocupados haciendo el indio no han tenido tiempo. Ni siquiera les ha llamado la atención que el paro creciera en las CCAA del PP y bajara en las del PSOE. En segundo lugar, las cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Economía, que son las únicas validas porque están desestacionalizadas, no muestran una mejora sino una destrucción del empleo de 89.000 personas y de 31.000 cotizantes en la Seguridad Social, por ello las prestaciones por desempleo, que no se pueden trucar, han subido un 72%. Y en tercer lugar, en las elecciones de marzo 2008 les hicieron lo mismo: mi paisano redujo el paro siete días antes y como los populares son unos acomplejados y unos pardillos se lo tragaron.


¿Y qué hace Rajoy? Pues en lugar de convocar de inmediato una rueda de prensa para denunciar con las cifras en la mano a estos farsantes y dar un golpe electoral de primera magnitud, dedica sus esfuerzos y su tiempo a defender a Camps, porque lo que de verdad importa a los españoles no es el paro ni que la economía sigan hundiéndose, lo que les importa es saber si Camps es o no un chorizo. Y, mientras tanto, Zapatero y sus secuaces sacan un nuevo vídeo electoral triunfalista que habían preparado previamente propalando urbi et orbi que gracias a su buen hacer “se ha iniciado un cambio de tendencia”. López Aguilar se muestra encantado con el dato y lo utilizará hasta la saciedad, y Mayor Oreja le responde alabando la prudencia de la Reina en la utilización de aviones oficiales, y ya el colmo, Cospedal, mano derecha de Rajoy, acobardada por las acusaciones del PSOE de que no se alegran de la bajada del paro, afirma en Antena 3 que estaban encantados con el cambio de tendencia. Realmente patético.


Es un drama nacional, el que Rajoy, con su incapacidad manifiesta, impida que el centro-derecha se alce con una victoria aplastante en un momento histórico crucial. Un Rajoy que se opone a la propuesta que Rosa Díez lanzó en el Debate del estado de la Nación para recuperar para el Estado las competencias de Educación y convertirlas en instrumento de cohesión y no de enfrentamiento como ocurre hoy. Y que con una cobardía escandalosa para alguien que aspira a convertirse en Jefe de Gobierno, afirmó el pasado viernes ante la flor y nata del empresariado catalán, que realiza el 80 % de sus beneficios en el resto del país, que “la unidad de mercado no se puede imponer”.


A estos comportamientos incomprensibles se une la confusión, la opacidad y el caos en la asignación de enormes cantidades de recursos públicos para sanear el maltrecho sector financiero. Lo único que sabemos con certeza es que no están cumpliendo con su principal función: suministrar financiación a familias y empresas. Eso está aniquilando literalmente el tejido productivo del país -en abril los créditos volvieron a caer- mientras ofrece a “personas solventes” créditos usurarios al 17% de interés real, “lo intereses más altos de toda la eurozona”, como denuncian reiteradamente desde el BCE. Y aquí el Sr. Rajoy dice saber cosas que no le gustan nada, que Zapatero no le hace caso, pero sin embargo vota a favor, en contra de lo prometido, de la asignación a CCM de 9.000 millones, de los que ya se han despilfarrado 2.000 en medio del más absoluto oscurantismo. Solo sabemos que los culpables del desastre siguen cobrando con nuestro dinero sueldos millonarios, y con el Audi 8 y la VISA oro. Y, si sabe algo, ¿por qué no lo cuenta, como es su obligación, antes de las elecciones?, ¿o es que pretende pactar con Zapatero el seguir a pachas con el sistema caciquil de cajas de ahorro para conseguir que continúe en manos de la clase política parasitaria y los sindicalistas de pesebre, en lugar de reformarlo desde sus raíces?

Ignoro lo que Rajoy sabe y no quiere contar, pero yo les voy a contar lo que sé. ¿Recuerdan ustedes hace unas semanas cuando al gobernador del BdE se le escapó que había siete cajas con serios problemas, y se organizó la mundial hasta que dio marcha atrás? Pues bien, hoy no hay 7, sino 19 cajas al borde de la insolvencia, seis claramente viables (1) y el resto con dificultades crecientes, con la morosidad subiendo y el valor de sus activos bajando. Y así las cosas, sin un ‘stress test’, sin saber cuáles son salvables y cuáles no, de forma ciega e indiscriminada se va a tratar de salvar de momento a todas, comprándoles activos tóxicos con carácter de urgencia por el Fondo de Reestructuración y Organización Bancaria (FROB), el nuevo mecanismo dotado con 99.000 millones de euros de nuestro dinero -realmente nuestro no, pues ese ya lo han dilapidado-, de nuestros hijos y nietos, a los que Zapatero está decidido a hipotecar de por vida con una deuda gigantesca, que tendrá que pagarse con una drástica reducción del nivel de vida y unas subidas brutales de impuestos.

Y aquí es imprescindible denunciar que todo el plan de rescate del sistema financiero es una chapuza absoluta, cualquier semejanza con los planes de saneamiento organizados del mundo democrático, es pura coincidencia. Primero se asignan 50.000 millones para la adquisición de activos de “máxima calificación” en condiciones de total opacidad. ¿Si son de “máxima calificación” para que necesita adquirirlos el Tesoro? Sin embargo, el Gobierno, convencido de que somos imbéciles, ni se preocupa por el tema. ¿Imaginan ustedes algún gobierno democrático comprando activos en condiciones secretas? Afortunadamente, como son unas chapuzas, sólo han concedido 19.000 y ‘san se acabó’. Luego vienen los 200.000 millones de avales, unos avales concedidos para captar el dinero exterior que el país necesita desesperadamente, ¿y qué han hecho las entidades financieras? Pues lanzar emisiones con aval del Tesoro, pero en vez de colocárselas a extranjeros, que era lo pactado, toman al Tesoro por el pito del sereno comprando y vendiendo bonos entre ellos. Y como al tener aval del Estado los descuentan en el BCE, que les presta dinero al 1,4%, después lo utilizan para conceder préstamos al 17% real, es decir utilizan nuestro dinero para especular y enriquecerse sin límite. Y el Ministerio de Economía y el Banco de España como si no pasara nada. De nuevo decir que afortunadamente sólo habían concedido 34.000 millones de avales hasta abril, y parece que no van a dar mucho más.


Sigamos. Como deben casi 900.000 millones de euros al exterior y tienen que devolverlos a razón de unos 80/90.000 millones anuales, están cubriendo de momento los vencimientos con los depósitos de clientes. Por ejemplo, si la caja española X tiene un vencimiento de 100 millones de euros con la caja alemana Y, utiliza los depósitos de sus clientes, sustituyendo así una deuda de 100 millones por, supongamos, 10.000 deudas de 10.000 euros, clientes que no le van a exigir el reembolso inmediato, y si ocurriera Dios y el BdE proveerían. Claro, esto les deja sin margen para prestar a terceros, y así lo préstamos a familias y empresas siguen cayendo cada mes, y el tejido productivo del país desintegrándose cada vez más.


Y ahora viene el FROB, y al contrario de lo que ha pedido el Banco de España, que quiere eliminar el poder de los políticos, Elena Salgado, atendiendo a las exigencias del presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro -que no lo ha pedido de rodillas, como debería haber hecho, sino que lo ha exigido-, permite que el FROB empiece comprando activos tóxicos de 19 cajas que están prácticamente quebradas. Comprar activos tóxicos significa comprar bonos de titulización hipotecaria o activos concretos a cinco o diez veces su valor real de mercado, con la promesa de recompra futura, una estafa como la pirámide de Keops. En todo el mundo civilizado cuando se han producido situaciones de este tipo los gobiernos han puesto el dinero para resolverlo pero tomando el control, a veces mayoritario, de la entidad correspondiente. Aquí parece que no, el FROB se queda con los activos tóxicos, con la promesa de recompra el día del juicio final por la mañana, y en la cajas salvadas de momento gracias a nuestro dinero, siguen mandando los mismos, políticos y caciques locales y sindicalistas de pesebre, aunque tal vez cambien algunos consejeros y directivos en los casos más sangrantes, y así poder colocar en su lugar a familiares, amigos y correligionarios. Y esto nos costará para empezar, 99.000 millones de euros, y digo para empezar porque el agujero final, préstamos a promotores fundamentalmente, se estima en más de 300.000 millones, y España como Lituania, no podrá conseguir financiación por esa cifra. Por ello, don Mariano, si sabe usted algo, cuéntelo, los españoles somos mayores de edad y tenemos derecho a saber qué pasa con nuestro dinero y el dinero de nuestros hijos, no a ser engañados una y otra vez. No lo discuta con Zapatero en secreto, porque será usted, como en el caso CCM, corresponsable del mayor expolio del pueblo español desde la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX.


(1) Las cajas en mejor situación son: La Caixa, Caja Murcia, Caja Astur, Unicaja, BBK e Ibercaja.


Breve currículum:

Muchos lectores hacen interpretaciones de mi vida profesional un tanto pintorescas. El asunto no tiene mayor importancia, pero con objeto de que sepan la realidad les resumo mi actividad: he trabajado y trabajo aún en el mundo de la energía, he sido Director General de la antigua BUTANO, Consejero Delegado de ENAGAS, con Rafael del Pino como presidente, con quien negocié los primeros grandes contratos de gas argelino, y de CAMPSA hasta su desaparición. Después, me he asociado con diversas sociedades petroleras independientes, la primera con Mássimo Moratti, presidente y dueño del INTER de Milán, y la mejor persona que he conocido nunca. Moratti posee la mayor refinería del Mediterráneo en Cerdeña, y Saras, su empresa, es hoy el primer operador independiente de España. Ahora trabajo en el proyecto de una refinería de processing en el Caribe, junto con un Gobierno de la zona y un gran país productor.


Como enseñante, siempre a dedicación parcial, pues lo he tenido que compaginar con mi labor profesional, empecé gracias a Ramón Tamames como profesor de Estructura Económica en la Autónoma de Madrid. Gracias a su ayuda conseguí la Cátedra de Economía en la Escuela de Minas. He publicado varios trabajos, entre ellos, Economía del Petróleo y del Gas Natural (Tecnos), El petróleo y la crisis mundial (Alianza) y Economía para Ingenieros (Pirámide). Nunca he pertenecido ni he solicitado pertenecer a partido político alguno, fundamentalmente porque estoy ya muy mayor para estar a las órdenes de ninguna o ningún cantamañanas, como le sucede a mi admirado Pizarro. La diferencia es que Pizarro es un santo, que sin duda alcanzará el cielo por ello, y yo no lo soy.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

Anuncios

55 comentarios »

  1. un placer leerle, como siempre, añadir que creo que hay tambien bancos en igual situacion que las cajas y esos peor todavia juegan con el dinero de sus accionistas(para mi es peor porque los votantes tienen su derecho al voto si no lo ejercen es su problema, que luego no se quejen y ejercerlo es a veces no ejercerlo pues si no te gusta nadie srias un hipocrita si votaras solo por que es un derecho en mi opinion),por cierto como le dije yo si milit 3 años en el PP y aun siendo a nivel local mi profsor de matematicas decia que lo local nos lleva a lo general, solo hay que usar el multiplicador(creo que se llama así) adecuado) por eso si hacian lo que hacian en una pequeña ciudad como caceres imagine usted en un gobierno central, no son unos pardillos y perdoneme, son unos vendidos como caso todos ellos, trabajo en una franquicia, su manual operativo nos exige unos resultados a cualquier precio, en politica ocurre igual, hemos dejado que la organizacion este por encima de las personas y eso nos ha llevado a que nadie es responsable de nada, rajoy con todo su supuesto poder esta en manos del sistema y tiene 2 opciones, o calla y se cura en salud, o habla demasiado y al igual que suarez le tocaria dimitir, o cree usted que quienes manejan el cotarro se van a quedar tan traquilos viendo como se acaba su chollo, un informe interseante que ley en internet decia que milton friedman aun no siendo consumidor abogó por la legalizacion de las drogas, como era asesor del presidente era peligroso que pudiera convencer a alguien y curisamente fue cesado, esa es l realidad, demasiados studios han concluido que seria mucho menos dañino que se legalizaran(recordemos la ley seca y como la mafia consiguio comprando o amenazando directamente a politicos) que se mantuviera demasiado tiempo, esto es igual, es de ser muy inocente creer que los politicos que tienen familias tienen mas poder que los carteles, por eso enre otras cosas soy partidario de la abstencion, en USA inventaron un Obama porque sus indices eran preocupantes(mas del 50%) pero Obama la esta cagando(la economia se equilbra ella solita como la naturaleza por mas que el humano quiera mantenerla en desequilibrio) y ahí USA se encontrara con un problema pues su sociedad no …picara una segunda vez, que haran, no se imagino que lo que llevan algunos queriendo hace mucho, un estado policial, no sea que los ciudadanos libres se descantillen, y la culpa será de todos pues ni tan siquiera somos valientes(con 4 millones de parados, pero en el resto del mundo con una crisis del copon) para por ejemplo probar y a ver que pasa, son 4 años solamente, en fin que al final los sistemas tienen dos formas de volver a su equilibrio original, pausadamente…..o por metodos explosivos y ahi no suele hacer muchas discriminaciones…el sistema politico esta corrompido…la unica opcion en mi opinion es la abstencion o voto en blanco a estas alturas me da igual pero no es lo mismos(el voto en blanco es considerado nulo,aberraciones de la vida) o votar a partidos desconocidos aqui incluyo extrema derechA e izquierda incluso, volver a debatir a negociar porque cuantos mas se tengan que untar mas improbable es que se les pueda comprar….lo de la abstencion es sencillo, crea lo que los vendedores llaman nichos de mercado y eso provoca la aparicion de nuevas empresas que compiten con las que ya estan….y la politica se basa en las ventas en este caso de votos, por eso en USA aquel tejano apareciò y curiosamente(yo creo que esta claro lo que pasó) desaparecio…al menos los que estaban vieron que podria volver a pasar y se acojonaron

    Comentario por enrique — junio 6, 2009 @ 9:44 am

  2. Bien dicho Sr. Centeno, CANTAMAÑANAS, eso es lo que son todos los politicastros Españoles. Cantamañanas arrimando siempre el ascua a su sardina personal. Todos sin distinción alguna quieren seguir mangoneando en las Cajas de Ahorros, ellos y los Sindicatos, of course. Y lo imperdonable es que nos cuentan mandangas como si fuésemos todos tontos de baba para seguir vampirizándonos. Algunos van de SALVADORES, con verbo divino como la Sra. Díez, experta en pescar en aguas revueltas presumiendo de ecuanimidad y equidistancia para llegar a todos los caladeros. Mucho más lista que el filósofo guía Savater que con sus tics anticlericales y adoctrinadores, muñidor del “hombre nuevo” con sus ambiciones Papales Laicas se le ve el plumero desde lejos, tanto como a Gorriarán. Yo les tengo bautizados (Laicamente claro) a la Sra. Díéz y al tandem Savater-Gorriarán, como “Poli Bueno – Poli Malo”. Creo honradamente que Vd. está por encima de esos enjuagues, que va de muy buena voluntad diciendo las verdades del barquero intentando con todas sus fuerzas aplicar una “Cura de Despierte” y no de “Sueño” al personal abducido. Tengo serios motivos para no fiarme ni un pelo de los Socialistas Españoles, expertos en engañar y manipular. Un saludo

    Comentario por Penélope — junio 6, 2009 @ 9:53 am

  3. Sr. Centeno sigue siendo excepcional en sus explicaciones económicas. Es un placer leer el contenido de su mensaje.

    Comentario por julianapostata — junio 6, 2009 @ 11:28 am

  4. DON ROBERTO UN PLACER LEER SUS ARTICULOS QUE ARROJAN ALGO DE LUZ EN ESTE PANORAMA TAN NEGRO, DESEARLE QUE SIGA ASI Y UN SALUDO MUY GRANDE

    Comentario por KIKE — junio 6, 2009 @ 11:58 am

  5. Qué envidia me dan los Ingleses. Pero es normal, los Diputados sirven a sus electores y no a consignas de Partido en Listas cerradas elaboradas por las cúpulas. Ya lo han hecho los Tories con Thatcher y también los Laboristas hace nada con Blair, son los de su propio Partido los que les echan.

    “Casi setenta diputados laboristas podrían rebelarse contra Brown y pedir su cese. Los laboristas que no son fieles a Brown preparan ya su estrategia para sustituir al primer ministro, después de que éste afirmara estar dispuesto a agotar la legislatura, pese a su histórico desastre en los comicios locales y la cadena de dimisiones y escándalos de los últimos días”.

    Comentario por Penélope — junio 6, 2009 @ 12:36 pm

  6. Me reitero…. en España la democracia en general no funciona…. solo funcionamos a golpe de dictadura.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — junio 6, 2009 @ 9:58 pm

  7. bueno eso suele ocurrir, es lo que tiene moglum, funcionamos con el ordeno y mando….de hecho a mi eso de que alguien me imponga como vivir me parece estupuendo, vamos tan estupuendo que seria la unica vez y la unica razon junto con la de defender a los mios por la que cogeria un fusil y fui cazador cuando era joven y tenia pelo y no sabia que hay que respetar a los seres vivos.

    En serio, ningun pais requiere de una dictadura si no hay alternativa al PSOE si en el PP fueran inteligentes que no lo son lo que deberian hacer es analizar porque porque la diferencia de votantes deja claro que la mayoria no quiere al PSOE(recuerdo que ZP no tien mayoria absoluta y que tiene 11 millones de votos sobre 25 millones de votantes y eso no es la mitad mas 1 que yo sepa, por eso Rosa Diez sube y subira, cosa que me alegra, aunque me apena que no haya una alternativa real a la socialdemocracia por parte de los liberales vendidos a la coalicion pepera, pero todo se andara.

    no creo que una dictadura sea ninguna solucion por un motivo evidente, esta vez es probable por el camino que toma el asunto que no sea precisamente de derechas y entonces, los que pedis un dictador tambien estareis de acuerdo en que esta vez sean los de la derecha los perseguidos y condenados?, creo que nada resuelve la violencia si no se usa exclusivamente para lo que sirve que es para lo que la usan los animales mucho mas civilizados que nosotros, para defenderse, es algo tan sencillo que asusta, si vienes a mi casa a decirme como vivir te pedire por las buenas que te marches, si no te vas e intentas agredirme entonces me defendere, si yo voy a la tuya a decirte como vivir lo mismo, se llama propiedad privada, pero en este pais culpandose unos a otros han llegado a esta situacion como en el 36(decir que fueron los socialistas o los liberales o los conservadores es limitarse mucho y desde luego poco serio con la historia, fue el cachondeo que los votantes de uno y otro bando permitieron y que solo reflejaba la forma de pensar de muchos de ellos)

    en fin que espero que no cunda el panico, porque aun sin votar yo tengo claro que nunca defenderia a un dictador, sino la libertad, tengo una sobrina y desde luego no quiero para ella un mundo basado e el miedo.

    don roberto mire usted que cosas clase de estructura economica fin de curso aqui en empresariales, el profesor nos da un articulo del ultimo premio nobel de economia creo que se llama Kruman o algo asi, es que me aburre aprender nombres, keynesiano, el articulo de abajo es de milton friedman, monetarista, esta cortado, la excusa no le cabia en la hoja…pues que ponga otra no? y el PP de caceres mutis por el forro, ese es el verdadero problema no solo ZP

    Comentario por enrique — junio 6, 2009 @ 11:40 pm

  8. y es muy triste que para aprobar la asignatura deba decirle a mi profesor las bondades que tiene papa estado, sean coherentes economicamente o no, muy muy triste asique el PP(cuyo programa esta plagado de socialdemocracia) es una coalicion demasiado estupida, liberales y conservadores, solo en USA se ven esas cosas, solo que alli los liberales menos….cnservadores se fueron al democrata….es lo que tiene tener solo dos partidos, en la mayoria de los paises desarrollados van separados como debe ser…yo abogo por la libertad economica un conservador por un nacional socialismo proteccionista(hay que leer sobre los pensamientos antes de opinar de ellos)

    Comentario por enrique — junio 6, 2009 @ 11:48 pm

  9. Precisamente porque a nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer, a mi no me gusta que papa estado decida qué educación puedo darle a mis hijos, que sea papa estado quien eduque a mis hijos según sus doctrinas, que sea papa estado quien te “asegure” el trabajo, y en definitiva, que sea papa estado el que decida qué puedes hacer y que no puedes hacer.

    Coincidirás en que eso es una dictadura, pues entonces, agarrate… ya estamos en UNA!

    Para tener una dictadura no hace falta imponer las cosas como hacía Franco (que mantenía el orden a pesar de ello), sólo necesitas matar a 192 personas inocentes, y luego comerle el tarro a base de psicología de masas y machaqueo adoctrinante al personal. Si a eso le unimos la máquina de hacer dinero que controla a los poderes “sociales” como puedan ser los sindicatos, voilá, que tenemos???? PSOE=ZP=Dictadura encubierta.

    Ya no hace falta dominar las armas como antes para ostentar el poder. Si crees que tienes libertad en este estado, estas muy equivocado, sólo la tienen los mangantes y los que por regla general usan la fuerza con violencia para obtener sus objetivos, véase lo bien que viven los etarras en las cárceles o los cacos, que tienen más derechos que tu; total son minoría, y jamás podrán influir en una masa adoctrinada más grande que pone “manos blancas” como gilipollas cuando sucede una desgracia. A eso le llamo yo la técnica del arenque sabes????, total, caeran unos pocos, pero la mayoría sobrevivirá.

    Se me olvidaba, para que todo esto funcione, se necesita destruir al único poder organizado que puede parar esto; el ejército, y con una escolta personal llamada UME, todo arreglado.

    Demasiadas coincidencias, nos han hecho la 3,14 por todos sitios, y a mi lo que más me sorprende es la inutilidad del “jefe al mando”.

    Total, y como ya dije en otros posts, España lleva cayendo desde el siglo XVII, primero por potencias extranjeras, y en el último siglo y pico, por mangantes organizados que usan España como su propio cortijo. El resto del mundo ya no importa.

    Asco de país, nostalgia de lo que fuimos, yo me voy perfectamente a servir a otro que defienda lo suyo no andándose con chikitas, aunque caigan mujeres y niños en el proceso. La técnica del arenque, para las presas, que los mios van a vivir mucho mejor si unos pocos hacemos “lo que hay que hacer”.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — junio 7, 2009 @ 8:48 am

    • Escolta no, GUARDIA PRETORIANA, con camisa negra como los de Mussolini. Dictadura ya la tenemos, Dictadura Silenciosa y asfixiante inciada con la Gran Traca del 11M. Medios de comunicación comprados y silenciados. Y sí, desde luego a España le van los Caudillos, del signo que sean pero Caudillos, somos un país de siervos. Lo del palo ya no está de moda, aunque si es preciso también se esgrime por si alguien se desmanda de la manada. Necesitan que vayamos siempre a votar, que no nos descarriemos, votar sea a quien sea, pero a votar como corderitos, para legitimar esta farsa democrática de cara a la galería en la que todos los Partidos Políticos participan interesadamente, activamente, secuestrando a la democracia y teniendo a los ciudadanos como rehenes.

      Comentario por Penélope — junio 7, 2009 @ 10:23 am

  10. don roberto fijese lo que nos enseñan en empresariales, Keynes descubrio que la demanda en el mercado podia ser insuficiente y por tanto el sector publico debia intervenir, pos fale, pero Keynes lo que decia era sobre todo que el sector publico debia crear infraestuctras, no inyectar dinero a los bancos, aún así, de esta crisis no saldemos con medidas keynesianas, pero bueno se vera, la realidad es que es a nivel mundial no solo en españa, cada vez nos desconectan mas de nuestra libertad es cierto, pero que quieres que te diga Moglum si la solucion es un dictador que me la quite aun mas, de momento me va bien defraudando a hacienda, es lo que tiene ser autonomo, eso si, si ganara mucho dinero hay formas de evadirlo y siempre las habra porque el ser humano es imperfecto y sus leyes tambien.

    saludos

    Comentario por enrique — junio 7, 2009 @ 11:01 am

  11. http://www.libertaddigital.com/economia/aznar-conmigo-en-el-gobierno-no-se-hubiera-producido-esta-crisis-1276357461/ tiene las recetas dice el tio, sera mas ladrillo?, y si las tiene y sigue teniendo mucho poder en el partido porque no se las da que esta muy perdido

    Comentario por enrique — junio 7, 2009 @ 11:51 am

  12. UpyD pide una “gobernanza económica europea”

    – Redirigir el gasto público: aumentar las partidas del gasto común relacionadas con la Estrategia de Lisboa, como el I+D, la mejora del capital humano o la libre movilidad del conocimiento.

    – Aumentar el presupuesto: “incrementar los recursos propios mediante un nuevo gravamen sobre las emisiones de CO2”. Y es que, el presupuesto común es “muy pequeño, de sólo el 1 % del PIB de la Unión Europea”; UpyD aboga por reformar el Pacto de Estabilidad, dando más flexibilidad a los países con poca deuda pública, para que puedan incurrir en un mayor endeudamiento; eliminar las sanciones a los países incumplan el Pacto en caso de dificultades económicas.

    – Política monetaria: flexibilizar el objetivo de inflación, fijado en el tope máximo del 2%. Además, la política monetaria de la UE debería tener en cuenta otros objetivos como la producción y el empleo, no sólo la inflación, al estilo de la reserva Federal de EEUU (FED); el BCE como supervisor bancario.

    – UpyD propone mejorar la coordinación de las políticas fiscales entre sí y crear una “gobernanza económica europea”.

    con este programa tedrian solo mi primer voto, y como dije para echar a los ladrones, pero despues para nada, no hablan de la realidad, menos deuda menos gasto y mas mercado(regulado eso si), aunque me parece que me quedo en casa, me da la impresion de que la sra diez esconde otro zp

    Comentario por enrique — junio 7, 2009 @ 1:08 pm

  13. Me han llegado noticias de que Mikel Buesa ha dimitido, que deja UPD, que debe estar harto y que no lo han dicho antes de las elecciones para no perjudicar al Partido. Buesa es el economista “insumiso” al parecer, y en UPD creo que no se admite cantar fuera de coro. Todos a una a obedecer, como en el PSOE del Zapa. Si ya lo dijo Juaristi nada más nacer UPD, que era un “cortafuegos” para frenar a la derecha. La derecha, o lo que sea, ya ni siquiera precisa de cortafuegos, se ha quemado a lo bonzo, hace el mismo juego infame. Y con todo asomo de movimeinto cívico desactivado, AVT, Foro Ermua, con los militatres sometidos, los medios de comunicación cómplices y los Sindicatos comprados se pueden todos estos golfantes echar a dormir a pierna suelta que nadie dice ni MU.

    Comentario por Penélope — junio 7, 2009 @ 1:27 pm

  14. Vivimos en una dictadura encubierta,porque la mayoria de la gente ,TEME LA LIBERTAD;porque la libertad exige conocimientos, formacion,ilustracion y meditacion sobre las diferentes opciones ,y tomar decisiones;y lo mas importante:responsabilidad y apechugar con ella.
    ¿conocen a mucha gente que prefiera todo eso?; yo creo que una gran mayoria de gente lo que prefiere es pan y circo,y que sean otros los que decidan por ellos;es lo mas comodo,lo mas sencillo, aunque tenga su precio; por eso no hay solucion,pues estos ultimos ,siempre seran mayoria y…. votan:
    Lease la revelion de las masas de Ortega y gasset.

    Comentario por atanasiochen — junio 7, 2009 @ 11:17 pm

  15. Como soy muy dada a extractar, no puedo remediarlo, voy a reflejar mi lectura de los resultados electorales :

    EN ESPAÑA : Ni se muere padre ni cenamos. Y somos los más ROJOS del mundo mundial.

    EN EUROPA : Banderillas de fuego a la Izquierda y tocan a muerto. Hartazgo generalizado de la casta política y del mito engañabobos de la burocracia pancista Europea.

    Comentario por Penélope — junio 8, 2009 @ 9:51 am

  16. Te has dejado un pequeño comentario Pe, 43,X% de participación, el más bajo de la historia europea.

    A la gente le importa un pimiento Europa, y mucho más los políticos que en ella medran.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — junio 8, 2009 @ 1:47 pm

    • Te lo dejaba a tí para que rematases la faena, ya sabes que te aprecio. Ayr estuvo viendo en exclusiva la “Télé Francophone”, es que las de Celtiberia me dan un pereza infinita, y estaba el patio guapo de verdad. Estaba Dani el Rojo, (ahora Verde, ya es sabido verde por fuera y rojo por dentro)) exultante por haberle echado la pata au Parti Socialiste que se ha quedado el tercero. También estaba Rachida Dati, que aunque su Partido (el de Sarko) ha gando, no estaba tirando cohetes ni mucho menos, vamos que no les va a los de la UMP eso de peer en botija para que retumbe como a Mariano. Andaba la mujer “disgustá”, están très inquiets, vivement inquiets por la enorme abstención, 60% de los gabachos les han mandado a la merde a todos y a sus montajes Europeistas. Total si el que manda es el Conseil d’Europe y la Comission Européenne, el Parlamento pinta tanto como la Tomasa en los títeres. Un buen cementerio de elefantes retirados de la política, como Rachida elle-même, y pagados a cuerpo de Rey.

      Comentario por Penélope — junio 8, 2009 @ 3:32 pm

  17. Os recomiendo a todos este MARAVILLOSO libro de solo 42 páginas, es muy interesante en cuanto a la importante información que aporta. Seguro que os gustará y además seguro que os reireis muchísimo.
    Todo el mundo debería leerlo. Yo lo he leído en dos días y me ha ENCANTADO.
    AMI, EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS
    http://www.librosgratisweb.com/html/barrios-enrique/ami—el-ni%F1o-de-las-estrellas/index.htm
    AMI REGRESA
    http://www.librosgratisweb.com/pdf/barrios-enrique/ami-regresa.pdf

    Que los disfruteis, os van a encantar.

    Comentario por ARCES — junio 8, 2009 @ 2:16 pm

  18. ah si y triple de votos en blanco y nulos, que para mi son abstenciones de protesta(auqneu por degracia su efecto sea el contrario que el buscado)

    Comentario por enrique — junio 8, 2009 @ 2:55 pm

  19. es sencillo pero no merece la pena explicarlo el voto blaco se considera nulo por tanto se reparte proporcionalmente a las fuerzas votadas, la revolucion pacifica es la unica via en mi opinion, pero hay demasiado miedo y supuestos intereses por los que estamos dispuestos hasta a dejar un futuro de mierda a nuestros hijos

    Comentario por enrique — junio 8, 2009 @ 2:57 pm

  20. ese es el verdadero debate que falta en españa ya que nuestros problemas son econimicos es decir la economia, pero aqui ya se sabe, los peperos son nacionalconservadores, nada de liberales, es decir, propiedad privada si pero la mia y ayudas a empresarios(afines claro) privatizaciones sin competencia(como si no se hubieran hecho) etc, nada de liberalismo real, descentralizacion, menos impuestos, desburocratizacion del mercado, no subvenciones, si subsidios(para eso se paga a las SS, beneficencia que no es lo mismo que SS mediocres para todos, etc, PSOE, socialdemocracia dicen, pues don roberto expliqueme usted que me pierdo, pero eso no es keynesianismo, no fue K quien dijo que el gasto debia ser sobre todo productivo, que gastar por gastar detraia recursos de otros sectores, ese es el discurso economico real, lo demas son sandeces engaña bobos, que si yo te ayudo a ti que si tu me ayudas a mi que si plan E para hacer jardines, que si las PAC, que si PER que si bib lia en verso, que si intervengamos cajamadrid, que si no CCM, el pais en ruinas, carreteras del tercer mundo, burocracia estilo URSS, pymes apunto de la extincion, mentalidad funcionarial(y eso les garantizo que no es exclusivo del PSOE), falta de responsabilidad en las culpas, accidente de barajas, etc, como para que encima nos importe europa donde esto se multiplica por 20

    Comentario por enrique — junio 8, 2009 @ 4:30 pm

  21. ¿Es verdad que el gasto energético de construcción de todas las piezas de un areogenerador y su tansporte, montaje y mantenimiento es superior a la energía que pueden generar a lo largo de su vida útil?

    Comentario por Tomás — junio 8, 2009 @ 5:40 pm

  22. Yo es que no veo de dónde sacan que ha ganado el PP. Para mí hubiera sido ganar sacar ocho a diez escaños; y que me hubiera alegrado lo suyo. Con todo lo mal que lo están haciendo, y le llevan sólo dos escaños.No se les ve asustados a los socialistas, con estos resultados no¡ La gente sigue votando por impulsos familiares, voto de antiguo, voto desenterrado y a la espera de que lo mantenga el tataranieto; la razón aburre al votante. La rabía debe ser consecuencia casi lógica de la razón, no un apriori kantiano.El voto que se pide se debiera demostrar axiológicamente, contando con los antecedentes más próximos de lo que haya hecho el partido en el Gobierno, y también los de la Oposición; luego la conciencia ajustándo cuentas, con quien fuere: los políticos y sus haceres, decidir. No al revés aqui se decide sin aviso muy por delante de lo que venga a ocurrir, sea grave leve o inmaduro.Las siglas hacen de innatismo principal para que se ejecute la conducta preestablecida; el borreguismo, esa perversión de la masa tiene también su porvenir en el voto por devoción más que en el de razón.

    Comentario por miroto — junio 8, 2009 @ 6:05 pm

  23. Yo también voté NO al proyecto de Constitución Europea de Giscargot nous en fait baver. Albiac lo dice muy bien :

    Gabriel Albiac, de “ABC”

    “MÁS de la mitad de los europeos rechazó ayer el voto. Podría ser un cataclismo democrático. Si esto tuviera algo que ver con la democracia. Pero votar no define, por sí sólo, democracia alguna. ¡Si lo sabremos quienes hubimos de vivir los regulares llamamientos a las urnas «orgánicas» del franquismo! ¡Si lo sabrían aquellos siervos del imperio soviético, que eran monótonamente llamados a votar por sus tutores! No es azar que sean los países con más estirpe parlamentaria los que con mayor desdén hayan rehuido esta triste simulación de las grandes liturgias. La más vieja democracia del mundo, la Holanda con cuatro siglos de ciudadanía libre, batió su récord: más del sesenta y tres por ciento de abstencionistas. A los cuales es de justicia añadir los votos del partido que, empatado en escaños con el primero, fue segundo en número de votos, y cuya única definición específica es el rechazo de la UE.
    El sueldo de un diputado europeo acaba de ser duplicado. Unos 19.000 euros (sí, más de 3 millones de las antiguas pesetas, para los, como yo, antiguos) mensuales, prebendas -muchas- aparte. Es, lo reconozco, un excelente argumento para ser europeísta. Un diputado de Estrasburgo no sirve, en rigor, para nada a nadie. Salvo a sí mismo. Su confort está resuelto. De por vida. No seré yo quien censure su entusiasmo. Corren tiempos muy duros. Convengamos que, para esos prebostes -o, más bien, ex prebostes, jubilados, voluntariamente o no, de la política activa-, la UE es una cosa extraordinaria. Está mas que justificado que ellos pidan nuestro voto. Aunque, más bien, deberían, visto como están las cosas, suplicarlo. Nada que objetar: cada cual se gana la vida con lo que sabe; y los de profesión electos, no son sabios en demasiadas cosas. Planteémonos sólo la pregunta desde el otro lado: ¿obtienen del Parlamento de Estrasburgo algún beneficio, del tipo que sea, los ciudadanos de Europa?
    ¿A qué se llama, para empezar, un Parlamento? En tradición democrática, digo. En esa tradición que forjó la modernidad de las más libres naciones. Poder legislativo, por supuesto. Bajo cuyo control estricto ejerce su gobierno el poder ejecutivo. ¿Potestad de control del Parlamento de Estrasburgo sobre la Comisión de Bruselas? Cero. En Bruselas, una casta directamente designada por los gobiernos europeos -hablemos en rigor: por los partidos- ejerce un poder tan impermeable, tan fuera de control, cuanto pudiera soñarlo un mandarín de la gran época. Puede que aquí, en esta tierra de escasa tradición parlamentaria, eso nos pase más o menos desapercibido. O indiferente. En tierras para las cuales el parlamento es parte de la conciencia nacional misma, tal ficción es un insulto. O, para mejor llamarla por su nombre, una fea y consentida podredumbre. Si Holanda y Francia lograron fulminar la estafa que, bajo la batuta de uno de los políticos más turbios del siglo pasado, el Giscard de los diamantes de Bokassa, fue llamada «Constitución Europea», es porque allí sí resultaba evidente hasta qué punto llamar «Constitución» a algo ajeno a división y autonomía de poderes no es sino corrupción. Corrupción del lenguaje: la que lleva a llamar Parlamento a lo que no cumple ninguna de sus condiciones. Corrupción material: porque quienes de esa mentira viven, lo hacen a costa nuestra. De la cínica hipótesis de incluir a un despotismo tan en deriva islamista como el turco dentro de la UE, mejor no hablar: demasiado deprimente.
    Ahora ya está. A un político con un átomo de decencia, el bofetón abstencionista debería moverlo a retirarse a la vida privada. No lo hará ninguno. ¡Si a esto llaman Europa…!”

    Comentario por Penélope — junio 8, 2009 @ 6:13 pm

  24. Albiac tiene una lucidez a prueba de cualquier embozo, rail o sigla; independecia y soledad, y critica al límite, también eso es Albiac¡

    Comentario por miroto — junio 8, 2009 @ 6:21 pm

  25. Bueno para leer el último libro de Ignacio Gomez de Liaño

    Comentario por miroto — junio 8, 2009 @ 7:12 pm

  26. @Tomás:

    No, eso no es cierto, ahora mismo prácticamente cualquier aparato utilizado en la construcción de cualquier equipo utilizado para generar energía eléctrica recupera la energía construída invertida en él en unos cuantos años.

    Para el caso de un aero-generador de última generación (molinillo de viento), este periodo ronde entre tres (3) y nueve (9 años), función de la potencia del mismo, siendo un periodo de retorno bastante grande para los más viejos (de escasos kW, que a duras penas devolvían lo invertido).

    Evidentemente ha de tenerse en cuenta que la vida de un molino de viento ronda entre los 10 y los 15 años, por lo tanto durante su tiempo de vida, la energía se recupera. La verdad es que la proporción no es muy grande, pero al menos se recupera.

    Peor lo tienen otras tecnologías, como la solar fotovoltaica, por ejemplo, cuyo rendimiento, por la propia complejidad y naturaleza del sistema, es bajísimo. Para que se haga una idea, el rendimiento energético de un panel fotovoltaico estándar del mercado es de aproximadamente un 14-20%, con una vida útil por panel estable considerada en 25 años (garantizándose sólo potencia máxima el primer año, y con unas pérdidas de potencia por degeneración del 10-15% al final de su vida útil). Los paneles de muy alto rendimiento, multicapa y multicélula, de laboratorio, tienen rendimientos máximos de hasta un 43%, pero su degeneración (a lo Alzeimer) es tan rápida, que comercialmente no son viables.

    El rendimiento máximo teórico, permitido por la teoria del efecto fotoeléctrico (véase premio Nobel a A. Einstein en 1921 (no por su famosa teoría de la relatividad, que luego permitiría la construcción de bombas atómicas)) está aproximadamente en un 47% (más menos dependiendo de los cálculos utilizados).

    Esto quiere decir, que de toda la energía lumínica que nos llega, en todo el espectro visible e invisible (la atmósfera terrestre es muy “pija” a la hora de dejar pasar rangos electromagnéticos, y esa es la razón por la cual nosotros existimos aquí, al igual que las plantas y los animales, y en general, la cadena básica de ARN/ADN), como máximo sólo el 47% se puede convertir en energía eléctrica por efecto fotoeléctrico.
    Los mejores paneles fotovoltaicos son los utilizados en los satélites y misiones espaciales, con un rendimiento medio del 24% (y ya es para tirar cohetes), y se usan porque no hay otra tecnología que los desplace.

    Esta es la razón de que los paneles fotovoltaicos tengan tan malo rendimiento.
    Además, la dificultad de obtener el Silicio mono/policristalino, es directamente proporcional a la cantidad de energía gastada en el proceso de su creación. En este caso sí que se ve una relación directa.

    Si consideramos otras tecnologías, como por ejemplo, máquinas “Pelamis”, que extraen energía de las olas del mar, y no son técnicamente más que “acumuladores” de presión en el mar, incluso éstas recuperan la energía gastada en su producción a los pocos años de su puesta en marcha.

    Excluyo aquí todas aquellas energías de “alto rendimiento” en las cuales existe una turbina de gas/vapor de por medio, o una combustión. Debido al caracter masivo de generación de este tipo, y la experiencia tecnológica de más de siglo y medio en todo el mundo, estos aparatos ya han demostrado su fiabilidad y rendimientos energéticos, que aunque “bajos”, dada la cantidad de energía generada (hablamos de GW en el mejor de los casos (turbinas de alta/media/baja presión en Centrales nucleares (p.e. Trillo, 1033 MW)) su periodo de retorno es prácticamente unos meses.

    Estas tecnologías consideradas son solar térmica, geotérmica (en sus variantes de tres sus (3) tipos de turbinas) o mareomotriz, para el caso de turbinas de vapor/hidráulicas y luego biomasa/biogas, para las turbinas de gas de combustión.

    Ahora bien, no es aquí donde radica el problema de las energías renovables, sino más bien en lo que contamina su construcción.

    Para el caso de un aerogenerador, y más concretamente uno de última generación de alta potencia (3-5 MW en España (los punteros del mundo en este campo), la parte crítica se la lleva la parte de transformación.

    Un aerogenerador genera más energía cuanta más energía recibe del viento, y esto, experimentalmente, y teóricamente, se produce cuando mayor es la altura media de las palas. En cristiano, para que un aerogenerador produzca energía en buenas cantidades, su altura máxima en el pico de la pala en su recorrido más alejado del suelo, debe superar los 100 metros (una torre Kio por ejemplo son 106 metros si mal no recuerdo).

    Debido a que el propio aerogenerador no es más que una dinamo gigante, suspendida a más de 80 metros de altura, la energía mecánica del viento debe ser transformada directamente arriba del todo en un trafo gigante, o como mucho, en un trafo intermedio en la parte superior de la torre.
    Antes se llevaba por cable hasta un trafo en la base y se transformaba, pero estamos hablando de evacuar MW de energía eléctrica por cables de, como mínimo 80 metros de longitud. Por razones practicas y de seguridad (principalmente prácticas, ya que un aerogenerador “sigue” al viento, para lo cual, su góndola gira) los cables no pueden ser muy gordos, porque sino el trasto no giraría y sería prácticamente inútil (jústamente lo contrario a lo que ocurre por la parte eléctrica, cable más gordo, cable más seguro, menos calentamiento, menos pérdidas).

    La solución a esto?, encarecer el aerogenerador utilizando, primero materiales de vanguardia, como puedan ser los super-conductores en el trasiego de energía (principalmente superconductores de 2ª generación, cuyo precio ronda, antes de procesar, en unos 500€ el kilo), y en segunda instancia, utilizando materiales de infraestructura punteros tecnológicamente, tales como fibras de carbono, vídrio, titanio etc, materiales usados en la industria aeronáutica/astronaútica, con unos costes elevados (el precio del kilo de titanio, por ejemplo, ronda los 60 euros, y es debido principalmente a que es muy jodido de producir, energéticamente hablando en primera instancia, y complejo después).

    Moraleja, los materiales que se usanen dichos aparatos cuesta muchísimo producirlos, y aproximadamente, háganse una idea, por cada kilograno de aerogenerador final montado y funcionando, deben usarse de media unos 10 kilos de agua (estoy hablando de contaminarla). Extrapolen al resto (una pila de botón contamina del orden de 1 millón de litros de agua).

    No quiero enrollarme más, pero como ve, en un aerogenerador, para que genere (y no a su máxima potencia para garantizar que la red eléctrica española no salte entera por corto (debido al problemón conocido en los parques de aerogeneradores como “hueco de tensión)), se ha de contaminar “un cojón y parte del otro”.

    Esto es aplicable, y en muchísima mayor medida a la tecnología solar fotovoltaica, ya que los elementos que producen el efecto fotoelétrico son principalmente tierras raras, carísimas, y muy contaminante su extracción y proceso; a saber, Tántalo, Galio, o Germanio, entre otras menores altamente contaminantes y perniciosos en grandes cantidades para el ser humano, animales y plantas, como el Arsénico.

    Espero que esta breve introducción le haya servido para algo, y por lo menos, entender porque yo mismo llamo a Greenpeace, por ejemplo, ecoterroristas, pues habitualmente no tienen ni idea de lo que hablan. Habitualmente el primer ecologista es el tipo (ingeniero) que lo diseña, pues es el que sabe y al que le preocupan las consecuencias de su diseño.
    Habitualmente el primer ecoterrorista suele ser el político, que decide qué es tolerable, y qué no lo es según le venga o interesa (depende de lo que le unten). El resultado final, a bombo y platillo, y verde!, pero no precisamente muy natural.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — junio 8, 2009 @ 7:21 pm

    • Pues lo del “molinillo casero” para uso familiar no es ni pizca de fácil aunque Caldera se empeñe en que pongamos uno cada uno en nuestro Home y así poder cerrar tranquilamente Garoña y todas las demás. Claro que Caldera desde que pasaron por encima de su cadáver para llevarse el Archivo de Salamanca está bastante SONAO.

      Comentario por Penélope — junio 9, 2009 @ 10:49 am

    • Muchas gracias por la respuesta y por dar algunas pistas que llevan a la misma conclusión que:
      Habitualmente el primer ecoterrorista suele ser el político, que decide qué es tolerable, y qué no lo es según le venga o interesa (depende de lo que le unten; aunque yo no tengo datos pero más o menos cualquiera lo puede intuir. No hay una alternativa clara, límpia y cristalina al petroleo, lo que hay es una gran campaña de marqueting para favorecer a unos pocos o hasta desfavorecer a la nuclear.

      Comentario por Tomás — junio 9, 2009 @ 5:52 pm

    • ¿Y no hay nada que aproveche de una forma eficiente el movimiento oscilatorio de las olas? El Pelamis es un armatoste.

      Comentario por Tomás — junio 9, 2009 @ 8:35 pm

  27. Esto habrá que avisárselo a la Srta. Mari Tere Vicemomia, la del armario sin fondo, que no fondo de armario. Y os dejo por hoy que ando muy atareada instalándome en el ático un molinillo de esos tan sencillitos que nos describe Morglum y nos aconseja Caldera el Salmantino del Tip-ex.

    “Las cadenas de moda se anticipan a las rebajas con descuentos del 50%Las principales cadenas textiles están lanzando en la temporada primavera-verano atractivas promociones para hacer frente al frenazo del consumo, y, a menos de un mes para que dé comienzo de forma oficial la campaña de rebajas de verano, los descuentos llegan hasta el 50%.”

    Comentario por Penélope — junio 8, 2009 @ 8:01 pm

  28. el problema es que se avecinan tiempos de crisis, en los que no habra dinero, por lo que dificilmente nadie podra cobrar y bueno la verdad. la crisis del 29 y esta se parece mucho demuestra que nadie esta a salvo, como el 36 demuestra que nunca se puede decir de este agua no bebere, o las 2 GM, ahora bien, creer que alguien tiene el futiro resuelto solo porque nominalmente(la realidad es lo que importa en economia, por eso las magnitudes se miden en cantidades reales y no monetarias)gana X esta bien, pero no tiene base cientifica y el equlibrio siempre vuelve, quizas no paguen quienes deben, o quizas si, de momento como dijeron algunos la abstencion(yo por supuesto que cuento la de protesta que es el voto en blanco que se ha triplicado) demuestra que no queremos europa, la abstencion en 2010(pues se van a adelantar) demostrara que tampoco les queremos en españa, de ahi a saramago….cuestion de tiempo.

    Comentario por enrique — junio 8, 2009 @ 11:06 pm

  29. Federico Jiménez Losantos, de “El Mundo”

    “ES MUY posible que politólogos, sociólogos, sexadores de sistemas y augures de partidos vean el 7-J como el punto de inflexión en la fe, que parecía inquebrantable hasta las generales de 2008, de los ciudadanos españoles en el sistema representativo. Al margen del resultado, las valoraciones y la participación, ha habido un dato que puede pasar inadvertido pero que a mi juicio revela el desaliento profundo de los medios que más legitimaban en la práctica al régimen de 1978. Y no en su aspecto constitucional -condición derogada de hecho, artera pero eficazmente por el Estatuto de Cataluña- sino en lo que tiene de democrático, es decir, fundado en la opinión de la ciudadanía a través de los partidos políticos. Pues bien, los mismos medios que hasta las elecciones de marzo de 2008 confiaban más en el voto popular para revertir una situación indeseable -citaré a los dos que me son más próximos: Libertad Digital y EL MUNDO- son los que más claramente han reflejado en sus editoriales los muchos argumentos que propician una abstención electoral masiva como opción ética y política. Nunca se había producido tal coincidencia en el reconocimiento de la abstención como respuesta a una campaña electoral. Ni siquiera en el referéndum sobre la OTAN de 1986, porque incluso los que entonces la defendimos -y nos equivocamos- la reivindicamos como prueba del valor político del voto. Y es que era tal la movilización que no votar significaba muchísimo.

    Este 7-J, no. Abstenerse era para muchos -quizás por primera vez- un rechazo al sistema representativo, a la corrupción de la partitocracia, al desvalimiento ciudadano ante una casta política insaciable y desvergonzada que vive su endogamia como una forma de subsistencia y funda su dorada subsistencia en la endogamia partidista, donde no hay luz, taquígrafos ni ética. El protagonismo de Chaves y Camps como objetos de ataque y autoprotección de sus partidos, el vuelo gallináceo del Falcon, las bobamadas planetarias de Leire, la reaparición quintuplicada de la Niña de Rajoy, ZP como forofo del Barça han logrado manipular u ocultar los dos asuntos clave: la crisis económica y las pruebas sobre la gigantesca mentira delictiva y delictuosa del 11-M. Y muchos han creído, por primera vez, que el sistema no tiene remedio. Y no porque no ganase el PP, que en las encuestas ganaba, sino porque aunque ganase todo sería igual. O sea, peor.”

    Comentario por Penélope — junio 9, 2009 @ 10:41 am

  30. ¡¡que bueno eres Roberto!! y más claro que el agua.
    Me encanta leerte
    Un abrazo

    Comentario por beatriz — junio 9, 2009 @ 5:12 pm

  31. como se sostiene el FROG, con mi dinero, y que la banca no baje los precios de su coleccion de pisos???

    Asi monta empresas y hace inversiones hasta el que aso la manteca.

    van a pagar los españoles el piso 2 veces???

    Comentario por no entiendo nada — junio 9, 2009 @ 7:11 pm

  32. Lo del molinillo casero en el ático, impracticable Morglum. Me han comunicado mis vecinos, arquitectos ambos, que ni se me ocurra, que pesa una barbaridad y me hunde la casa, que la estructura no aguanta. Así es que me dedicaré a no tirar la basura y a recoger la de los vecinos y montar unos cuantos digestores de biomasa. Es que en la piscina no puedo montar un aqua-park en plan “usine marémotrice”, que sería lo ideal, y no estoy dispuesta a quedarme sin corriente en cuanto empiecen a clausurar todo lo clausurable para gusto a los Ecolo-Jetas.

    Comentario por Penélope — junio 9, 2009 @ 8:23 pm

  33. @Tomás:

    Pues no, tenga en cuenta que el “Pelamis” es el sistema pionero en el mundo de extracción de energía comercial undimotriz. La mareomotriz fija ya no da más de si, y los pequeños experimentos que realiza Iberdrola en el Cantábrico con boyas especiales, no dan ni para pipas. No deja de ser una simple anécdota.

    Al igual que los aerogeneradores en su día eran pesados, caros y muy poco eficientes, lo mismo ocurrirá con el sistema Pelamis. Tenga en cuenta que por el momento, aunque promete, tiene una gran complejidad, amén de los problemas asociados a dicho sistema, como pueda ser “estresar a las focas, ballenas y peces”.

    De igual forma los aerogeneradores tienen el triste record de matar más buitres leonados y águilas reales que las líneas de alta tensión, pero seguro que eso no interesa a los ecologistas, y seguro que no lo ha oído aún.

    Para su información, y por si está interesado en el tema, le recomendaría que le echase un ojo a un proyecto costero brasileño para aprovechar los muelles comerciales e instalar boyas unidas a la costa, que aprovechan la energía de las olas.

    En cualquier caso, por ahora el proyecto Pelamis es el que más eficiencia y eficacia está demostrando, y prueba de ello es que en USA y en Indonesia ya se están creando parques de este tipo. Su gran problema…. la fabricación de equipos, lenta y laboriosa.

    @Pe:

    Joer, pues eso que la estructura es ligera, sólo pesa 80 toneladas, y tiene Fibra de carbono/titanio por un tubo… aunque no se yo si eso te lo financiará el estado.

    En cualquier caso, un molinillo de baja potencia que cuesta unos 6000 euros si que puedes instalarlo en tu casa, lo amortizas en 4 años, y a partir del 4º dinero contante y sonante cada mes ( véase 200-300 euros mes por la cara)

    Un saludo!

    Comentario por morglum007 — junio 9, 2009 @ 11:10 pm

  34. Por cierto, y ya para completar la información.

    En lo referente al sustituto del petróleo, no está claro para la gente de a pie, pero si para muchos científicos e investigadores: hidratos de gas (metano en estado puro condensado a profundidades oceánicas). Al Sr Centeno ya le expliqué y mandé información sobre esto en una de sus magistrales clases, pero la gente de a pie también debería estar informada sobre lo que se cuece.

    Básicamente se ha estimado, a priori,que las reservas de metano en forma de hidratos de gas por todos los mares/océanos del mundo superan en 1.5 veces las de petróleo. Como ve, energía tenemos para rato, pero tiene unos graves inconvenientes asociados que también son de órdago.

    En primer lugar, su localización a grandes profundidades no es en cualquier sitio, sino en los taludes continentales. Esto que a priori es una chorrada, es una jodienda a la hora de explotarlo, ya que una descompresión accidental de un talud puede crear un maremoto de proporciones tales que el producido hace unos años en la India sería un chiste a su lado. La población costera viviría un sinvivir constante, con un margen de maniobra nulo o casi nulo, pues las proximidades con el continente hacen inviable un sistema de alarma eficaz a la población.

    En segundo lugar, el metano, como ya le ha comentado el Sr Centeno en más de una ocasión, y sino se lo repito yo, tiene una potencia de efecto invernadero unas 10 veces superior al CO2.

    Tenga en cuenta que la proporción de metano en la atmósfera terrestre es inferior al 0.05%, y sin embargo, su presencia calienta más la tierra que la presencia de CO2, 0.3%.

    Un “accidente” tipo Irak (pozos ardiendo)con descomprensión de un talud podría elevar de golpe y porrazo la temperatura en toda la tierra un grado, lo cual es una bestialidad, y algo dificil de asumir.

    En cuanto a lo del CO2, no se engañe, el efecto invernadero y Kioto son una coña y una mentira como una catedral, y procederé a explicarle el porqué.

    Como ya le he comentado, la proporción de CO2 en atmósfera es del 0.3% en volumen (para el ser humano no será tóxico hasta que llegue al 0.9%), y mientras que por ejemplo el metano no se captura por ningún ser vivo, el CO2 es el alimento de las plantas.
    Es cierto que la proporción de C02 aumenta por la actividad humana, pero también es cierto que aumenta en la misma medida el “tampon” buffer de la naturaleza.

    Dicho para que lo entienda, las plantas, al igual que los seres humanos estamos en equilibrio con nuestro entorno, si tenemos comida, crecemos, y sino nos ralentizamos, estancamos y morimos. Pues esto mismo ocurre con las plantas, mayor presencia de CO2 en atmósfera implica un aumento en su crecimiento, y mayor absorción de CO2. Recordemos que la tierra en su día tenía una atmósfera parecida a la de marte, con todo o casi todo CO2.

    Experimentalmente las plantas viven dpm y crecen echando virutas hasta una concentración de C02 del 1.5%. Sin embargo, para los animales y nosotros los humanos, nuestro límite está en el 0.9%

    Y ya para rizar el rizo, las plantas tropicales, que en su día poblaron la mayor parte de la tierra son las que más rendimiento fotosintético tienen (son las denominadas C4: utilizan compuestos de 4 carbonos en la fijación de C02 para dar glucosa C6H12O6) y las que eventualmente crecerían brutalmente para compensar al aumento de CO2 en atmósfera.
    Las plantas por el contrario del hemisferio norte, o más templadas, son de tipo C3, y tienen unos rendimientos menores.

    Maiz: C4
    Roble: C3

    Y ud me preguntará que coño tiene que ver esto con el tema, pues esto viene a colación con lo de Kioto, CO2, emisiones y futuro inmediato. Por el momento el problema de la humanidad no es ni la energía, ni el CO2, sino más bien como mantener el nivel de vida de la población mundial, y eso, gobiernos como el americano lo saben (ya que estos estudios que le estoy comentando vienen directamente de la NASA, con quienes estoy familiarizado, y que suelen ser los que aconsejan al senado americano) por lo que por eso no aprueban Kioto, entre otras razones.

    NOTA: Estos estudios no vienen financiados para contrarrestar los que puedan hacer en el resto del mundo, son los que se hacen de manera previa para poder crear entornos vitales fuera de la atmósfera terrestre, por lo que su fin no es político, sino más bien cientifico-técnico.

    Comentario por morglum007 — junio 9, 2009 @ 11:43 pm

    • ¿Y no se podría aprovechar el metano de los pedos de las vacas? Ese no está en las profundidades marinas, y es un serio problema, seguro que lo sabes. Deberías estudiar, con lo aplicado que eres, una forma de recogerlo, seguro que te lo patentan.

      Comentario por Penélope — junio 10, 2009 @ 12:19 am

  35. Ya está la derechona envalentonada. El liberalismo económico y chulesco pidiendo nuevamente las reformas laborales, es decir, echando la culpa que ellos tienen a los trabajadores.

    Piensen ustedes, van a arreglar algo (las susodichas) a las empresas que estań en quiebra? Van a solucionar el problema de la fragmentación de España en 17 mercados diferentes? Van a servir de algo al vaciado de competencias que ha sufrido El Estado -¡pero, si lo odian los liberales!- a favor de los reinos de taifas, también llamdas Autonomías? Van a llenar de dinero a los bancos y cajas con unos “agujeros” de más de 900.000 millones? ….

    La crisis que la pague quién la ha creado: liberalismo económico e izquierda parasitaria.

    ..y para rematarla, hoy se han puesto de acuerdo el liberlismo económico de la Comunidad de Madrid y la izquierda parasitaria (CIU y CCOO) para mangonear Caja Madrid… (parásitos y delincuentes, no cabe duda).
    Dios los crea y ellos solitos se juntan.

    Comentario por y vuelta a burra al trigo — junio 9, 2009 @ 11:49 pm

  36. Muy bueno, publicado hoy en Ciudadanos en la Red.

    skip to main | skip to sidebar

    miércoles 10 de junio de 2009
    Rajoy nos anuncia otra conjunción estelar, como Leire Pajín

    Categorías: Elecciones Generales, PP
    Carta urgente a D. Mariano Rajoy Brey

    Querido Mariano:

    Espero que estés bien, sin más preámbulos, te quiero comentar algunas cosas

    ¿Pero quién te asesora Mariano?, a ver, que no se entera el buen señor de lo que trae entre manos, y como siga así el inefable nos lleva de regreso a la peseta, porque será la mejor forma de resolver la crisis económica que nunca existió y frenar la escalada geométrica del paro con planes de subvenciones hasta que se acabe el abecedario.

    Va a tener razón Pedro Crespo, el de la federación de municipios y Ramón Jáuregui que ha dicho tras las Elecciones Europeas que Rajoy es un rival asequible. ¿Pero como se puede ser tan mameluco y representar la alternativa al de las cejas?. ¿Pero a dónde vamos con este astrólogo de la política y el equipo de asesores dirigido por Arriola, el de la niña?.

    A ver Mariano, piensa, y militantes del PP búlgaro, pensad, no es tan difícil, en serio. No podéis seguir así que los del PSOE nos dejan sin país a subvenciones a las hijas y planes de salvación nacional. ¿No queda alguien con inteligencia en el PP?. Toc, toc, ¿Hay alguien que tenga algo más que fe en su cerebro?.

    Mañana quiero ver en la mesa de Don Mariano este artículo, que se lo desayune que no se puede perder más tiempo. Aunque sea el equipo de limpieza, que se lo hagan llegar de forma urgente.

    ¿Qué ha cambiado tras las Elecciones Europeas?. Nada Mariano, nada, el PSOE volverá a ganar en las generales, espabila. Veamos, si se suman los votos obtenidos por el PSOE esquizofrénico (constitucionalista en Euskadi, nacionalista en Cataluña), de la prodigalidad incoercible, más los votos del socialismo de toda la vida de UPyD de Rosa Díez, el socialismo de todas las Españas ha empatado con el PP, con tan solo un 45 % de participación, súmese el 3,73 % de IU, y el 2,50 de EdPV, y ya tenemos gobierno del PSOE, al que se puede añadir o no el PNV, CC, y CIU. Sí, Mariano, súmalo, ya verás como salen las cuentas.

    UPyD no te ha quitado votos, Mariano, no seas inconsciente, se los ha quitado al PSOE, porque donde más sube el PP, más sube UPyD, díselo a los tarugos que te asesoran, y UPyD obtiene sus peores resultados en las comunidades gobernadas por el PSOE, lo que quiere decir que a ti no te afecta, como dice Luis Grandes, otro que tal baila.

    En las comunidades nacionalistas, donde el PP obtiene los peores resultados, UPyD también obtiene los peores resultados, pero el PSOE sigue igual, salvo en Galicia, claro.

    Así que el problema de crecimiento escaso del PP no se debe a la presencia de UPyD. Mariano, has ganado las elecciones porque votantes habituales del PSOE no han ido a votar, porque ya les hartan las chorradas de Zapatero, no porque el PP haya crecido, si ha incrementado en algo sus votos ha sido en los lugares donde están más hartos de Zapatero, porque han ido a votar mucho más que en los lugares donde realmente tienes que obtener votos, y no te comes una rosca, como Cataluña, Andalucía, Asturias, Extremadura y Aragón. Deberías destituir de inmediato a todos los representantes del PP en estas autonomías, porque son unos inútiles desde hace 30 años, todos los que han pasado por los cargos de dirección.

    Mariano al país no le caes simpático, está demostrado, ¿cuántas veces más quieres que te digan que no?. No te das cuenta de que cada vez que el país te dice que no, nos toca soportar al de las cejas otros cuatro años. Pero no te das cuenta de que si ya es difícil que el PP triunfe en unas Elecciones Generales en España, con la que han armado los del PSOE, y ni con esas, contigo de candidato es prácticamente imposible.

    La mejor baza que tiene el PSOE para triunfar en las Elecciones Generales es que tu sigas siendo el candidato del PP, así la victoria la tienen asegurada. El PP ha fracasado en su proyecto, porque el país ve el imaginario colectivo que le han hecho a la medida los del PSOE, como los trajes de Camps.

    Por eso Mariano Rajoy, déjate de ver configuraciones estelares como la Pajín, de que ahora va la vencida y presenta la dimisión, hazlo por tu patria, quedan 3 años para las elecciones que el de las cejas aguantará como un campeón, aunque nos quedemos sin PIB y lleguemos a los siete millones de parados, ya lo verás.

    Por eso la única solución para que España no se vaya a la mierda, es que tú te vayas para tu casa, a disfrutar de un merecido descanso, si quieres, a contemplar las estrellas, o la luna de Valencia que es lo único que nos va a quedar.

    Saludos

    Fdº. Briante de Priena

    Publicado por Ciudadano en la Red el miércoles, junio 10, 2009

    Comentario por Penélope — junio 10, 2009 @ 9:38 am

  37. pues el PP ganara UPD subira y el PSOE bajara y como ocurrirá en 2010 estare por aqui(espero) para verlo, porque, sencillo, por que la abstencion subira como nunca(solo tenemos que llegar a el numero psicologico de 4 millones de parados, porque el Plan E se esta dando a empresas afines que incluso algunas tienen ERE, lo que producira el efecto domino, cuando acabane proyecto y no haya mas, la emision de deuda publica tiene un limite ya qye entre otras cosas suben los tipos de interes, pero ademas nos sacaria de europa aligual que el deficit y demas y si salimos de europa salimos del euro, y como los 25 millones de t….personas respetables que aun votan a alguno, quizas salvo IU(pues al menos son de izquierdas) o UPD, que al menos tiene el beneficio de la duda, pero los mayoritarios serviles y miedosos que creen que votando la alternativa fuerte solucionaran algo lo haran, muchos votantes del PSOE no votaran si, pero hay una banda fluctuante PP PSOE que si lo hara esta vez al PP, contando tambien con los abstemios del PP que son mayoritarios(somos) que volveran a votarle(yo ni borracho), por tanto mariano ganara, posiblemente por mayoria absoluta o casi, el problema es que como sea casi peor todavia, aunque ahi quizas lo mejor sea que la bisagra sera UPD, pero esta claro que la abstencion y el voto en blanco subiran y mucho, de hecho lo iran haciendo progresivamente en toda europa, es de sentido comun, USA segun muchos expertos en Historia va unos añitos por delante, España unos por detras de Europa, pero como decia uno de ellos, la historia se repite pero debido a la globalizacion, lo va haciendo cada vez con mas rapidez, 8 años en Girona y me volvi porque estaba infectada de ladrillo, Caceres esta casi igual y su retraso solia ser de mas tiempo, es lo que tiene la globalizacion mal entendida, que solo exporta lo malo, es lo que tiene olvidar cosas basicas como la honradez honestidad y honor, como si eso tuviera algo que ver con ser o no buena gente, es simple egoismo, cuando las barbas de tu vecino veas crecer….echate a correr o algo asi, si tu vecino lo jodes, espera que el te joda….ley de vida que los animales conocen mucho mejor que nosotros.

    Comentario por enrique — junio 10, 2009 @ 10:38 am

  38. curioso articulo sobre la calamidad llamada UE y sus costes aunque no nos interese nos sale por un pico.

    PD: Hasta da alguna de las razones por las que Suiza, despues de estudiar el asunto decidio que le era mas rentable seguir con sus tratados de libre comercio y libre circulacion de FP, que pais ese por dios, deberiamos buscar parecernos a .el con su federalismo real, el americano apartir del llamado capitalismo monopolista postbelico ya no es lo que era, hasta autores como friedman denunciaron el asunto. es lo que pasa cuando algunos se creen mejores que otros y quieren imponernos como vivir o planificar nuestras vidas.

    Comentario por enrique — junio 10, 2009 @ 11:21 am

  39. F. Rubiales, del blog “Voto en Blanco”

    “Manuel Pizarro, aquel prometedor fichaje de la derecha española que permanece en la nevera política desde que en vísperas de las elecciones generales del 2008 perdió un debate televisivo con Pedro Solbes por decir la verdad y anticipar milimétricamente la crisis que se avecinaba, reapareció anoche en el programa “El gato al agua”, de Intereconomía, para deslumbrar a la audiencia con verdades solventes y demostrar claramente que España, en manos de Zapatero, está siendo conducida hacia la ruina y el fracaso.

    El antiguo presidente de Endesa es hoy un diputado “penalizado” del Partido Popular, al que Rajoy y las mezquindades del PP mantienen más oculto y callado de lo que le conviene a España.

    Pizarro, cuya coherencia y solidez le hacían parecer un político de otra galaxia, habló de verdades que España ignora y que los ciudadanos deberían conocer para evitar la derrota y el fracaso al que la sociedad está siendo conducida por el gobierno: dijo que España es como una familia que gasta más de lo que ingresa y se endeuda sin parar y que, para salir de la crisis, no hay otro camino que el esfuerzo, el sacrificio y ganar posiciones en eficiencia y competitividad.

    Su discurso, comparado con el de Zapatero e, incluso, con el de otros políticos mediocres de la izquierda y la derecha, suena convincente, atractivo y cargado de esperanza.

    Es una lástima que la miseria del PP, la envidia y el sometimiento perruno al líder silencien y marginen a los más valiosos.

    Los ciudadanos españoles, al igual que hicieron anoche centenares de televidentes al lanzar mensajes al programa, vía teléfono móvil, deberíamos exigir a los partidos que dejen de ser un refugio de lujo para mediocres, que abandonen el culto a la mentira, que sustituyan la sumisión al lider por el debate libre y que permitan a los mejores ocupar los puestos de vanguardia que, en justicia y buena lid, le corresponderían.

    Pizarro, además de mostrarse sólido en las argumentaciones, se mantuvo alejado de la posiciones más conservadoras del PP y exhibió un centrismo atractivo que no se veía en España desde los tiempos heroícos de UCD.

    En su intervención, además de demostrar sin decirlo que en España, durante los últimos cinco años, se han hecho desde el poder político demasiadas golferías e imbecilidades, defendió los valores tradicionales de la familia, la vida, los padres, el trabajo, el esfuerzo, la libertad de las personas, la educación como mejor forma de conducir a un país hacia la prosperidad y el éxito, el sentido común, la transparencia y la comunicación constante entre los políticos y el pueblo al que representan. Pero quizás lo que más atrajo a la audiencia fue su decidida apuesta por el cumplimiento de la ley y porque en este país existan principios y normas que obliguen a todos por igual.”

    Comentario por Penélope — junio 10, 2009 @ 12:29 pm

  40. @Pe:

    Ya se ha estudiado lo de las vacas, y no sale a cuentas. Eso recibe el nombre de “biogas” y tiene más problemas que ventajas: principalmente en que los desechos “biológicos”, aunque contengan energía latente, tienen una cantidad de mierda en el más puro estilo de la palabra, como pueda ser pequeñísimas cantidades de azufre.

    Cuando ese gas lo quemas en una turbina, obtienes unos problemones de corrosión en los circuitos primarios y de refrigeración de pelotas.

    Moraleja: nada como quemar gas limpio de petróleo, sin mierdas añadidas….

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — junio 10, 2009 @ 2:43 pm

  41. los ciudadanos deberian exigir tener lideres honestos, ayer pude leer algo muy interesante sobre el sistema tecnocrata, como todos deben saber consiste en poner al mando a los tecnicos especialistas en cada materia, mas o menos, es decir, al mando de sanidad a un meedico, etc, el problema es que entonces al mando nacinal la unica titulacion que se le parece es la licenciatura en administracion de empresas, todo eso de la tecnocracia esta muy bien, pero a nivel tecnico(desde luego mucho mas vinculante que ahora por supuesto, pero a ese nivel) porque un lider requiere algo mas, primero honestidad(de la que carecen casi todos nuestros politicos), segundo conocimientos amplios, y para eso hace falta ante todo mucha experiencia dirigiendo grupos, por el otro carisma, es estupido querer vender algo y presentarte ante el cliente oliendo a sudor y con un moco en la nariz, ya puedes ser el mejor y mas formal que él no te conoce y le va a dar asco, es decir, rajjoy podria ser un gran tecnico pero fue un error de aznar ponerle al frente le falta carisma, lo peor es que lo sabe y eso al igual que le pasa a muchos politicos, le paso a su predecesor y a muchos mas, no lo admite y no se baja del burro, por otro lado un lider debe dar confianza, pero sobre todo debe promover que se unan a él personas libres no esclavos, un centurion romano le dijo a atila que él tenia tanto poder que podia mandar a matar a cualquiera de sus hombres, atila le contesta que su poder era mayor, cualquiera de los suyos podia morir por él, el centurion le pregunto que como se conseguia eso, atila le dio algunos consejos:

    – Honestidad, quien te sigue necesita saber que puede confiar en ti, la confianza mutua es esencial.

    – Honradez, un lider ladron y sinverguenza crea lo mismo en sus seguidores.

    – Honor, quien te sigue debe saber que te rigen unos principios por los que él o ellos luchan.

    El mas importante es que ellos sepan que yo tambien daria mi vida por cada uno…..

    pero estas cosas ya se han perdido, al menos en el hombre blanco en mucha mayor medida

    Comentario por enrique — junio 10, 2009 @ 4:09 pm

  42. y hasta un dictador deleznable como franco opto por una guardia para proteger su persona(su bien mas preciado) que independiente de su raza o color se basaba en el honor, aunque podia haber elegido peor y asi haberse ido un poco antes de la que lió, es decir podia haber escogido a estos niñitos que salen ahora en los anuncios de las fuerzas armadas(que por supuesto solo son actores

    Comentario por enrique — junio 10, 2009 @ 4:12 pm

  43. ese señor sera muy listo pero como dije antes queda 1 año y como el 2010 esta ahi se vera, pues no sera el estado sino el mercado el que marcara unas eleciones anticipadas, es sencillo CIU por ejemplo no permitira que se arruine el mercado español principal cliente de sus votantes catalanes, etc etc, solo es cuestionde tiempo y ganara el PP pero gracias a dios en mi opinion y como dije(ya veremos) sin margern de maniobra y con upd de bisagra….ajo y agua para quienes prefieren lo menos malo

    Comentario por enrique — junio 10, 2009 @ 4:16 pm

  44. Lo que no quieras para tí no lo quieras para tu prójimo. Pero como estos son laicos les importa una “higa” como bien dice el Sr. Centeno, y mucho más si el prójimo está en la China.

    Zapatero podría cerrar Garoña mientras construye nucleares en China. Zapatero amenaza con cerrar todas las centrales nucleares en España y sustituirlas por energías renovables. Sin embargo, al mismo tiempo, el Gobierno impulsa la construcción de nuevas plantas en China, según un acuerdo internacional que acaba de entrar en vigor”.

    Comentario por Penélope — junio 10, 2009 @ 4:29 pm

  45. D. Roberto: No entiendo nada; la venta de coches ha descendido un 45%, vehículos industriales un 70%, cemento un 50%, casas nuevas y de segunda mano 30%, bares y restaurantes un 40%, vestido un 15%, alimentación, al menos, un 5%, la recaudación por iva, en el primer trimestre, un 26%.
    ¿Cómo es posible que el PIB descienda un 3,8%?
    Ruego, por favor, que alguien me saque de esta confusion, o, descubra esta monumental mentira.

    Muchas gracias.

    Comentario por jose — junio 10, 2009 @ 4:56 pm

  46. de hecho el problema es que como en los cantones suizos aqui existe un sentimiento regionalista(avalado por los votos que consiguen partidos regionales) que sin embargo a las urnas nacionales no llega, asi se producen situaciones absurdas como por ejemplo que pais vasco o cataluña deban pagarnos a extremeños(mi caso) y andaluces con muchisimos mas recursos aunque infrautilizados, la competencia es buena siempre incluso en politica, los estados federales americanos funcionaban(en palabras de milton friedman) muchisimo mejor cuando eran mas….independientes, pero la tendencia del gobierno federal fue por un supuesto bien comun que a dia de hoy nadie ha sabido definirme sin posibilidad de replica, ha conseguido cada vez mas poder

    Comentario por enrique — junio 10, 2009 @ 5:23 pm

  47. Vamos lo que dices Enrique es de perogrullo, pero no hace falta llegar a esos extremos.

    Tan solo haz algo parecido a lo que hacen en USA:
    “Oye… que estos ecologistas y los de Europa quieren que impongamos lo de Kioto…. vamos a ver si lo que dicen tiene fundamento…”

    Asi que ni cortos ni perezosos se van a buscar a los fabricantes de coches (parte interesada en el asunto), y les preguntan…

    No conforme con eso se van a las plantas térmicas y también les preguntan.

    Acaban sacando en claro, en clave económica que si imponen Kioto su productividad va a verse mermada un poco porque van a tener que invertir en más tecnología y las cosas les van a salir más caras…

    Bueno, dicen los congresistas…. pero en Europa lo están haciendo, a quien más nos queda por preguntar??

    Coño! salta el de California, pues a la NASA, al NOAA y en general a las agencias de control metereológico (por aquello del niño) y espacial, donde está lo mejor de cada americano y lo que han podido pagar del mundo, donde está la mejor investigación del mundo (casi, pues los rusos les superan en la mayoría de campos).

    Asi que se van al NOAA y les preguntan, oye, que sabeis vosotros de la influencia del CO2 y del agua en la atmósfera y en el tiempo?

    Y estos dicen que poco, así que se ponen a hacer sus modelos, y al cabo de un tiempo tienen los resultados sobre la mesa del despacho oval, previo a su lectura en el Congreso para tomar medidas.

    Se van al congreso, y después de debatir entre republicanos y demócratas, llegan a una aplastante conclusión: Sr Presidente (Bush/Obama/Whatever), los informes no son concluyentes, no queda demostrado nada, y necesitamos más pruebas para ver si hay fundamento en esto.

    Así que el regente de la Casa Blanca convoca a todos los diplomáticos y les dice: Señores, no tenemos pruebas de que esto sea así, asi que mientras no sepamos nada más, veten Kioto, USA no se adscribe.

    Y eso hacen los representantes americanos, mientras por el otro lado, se ordena a la NASA que ponga a sus científicos en diferentes materias a currar de inmediato en los modelos de cambio climático del NOAA; se necesita saber por los satélites en órbita si la humedad relativa es constante, ya que influye en la formación y movimiento de las borrascas, aparte de huracanes y tornados, se necesita saber si las corrientes oceánicas, directamente relacionadas con el Niño, han variado su dirección y temperatura, para lo cual el NOAA manda a la 5ª flota americana a recorrer el mundo plantando boyas oceánicas para crear una red de muestreo para el NOAA.

    Mientras tanto la NASA usa también sus satélites en órbita para estudiar la influencia del sol en nuestro clima, sus ciclos, y planea misiones para obtener datos que linken los ciclos solares por manchas y campos magnéticos en el sol (cada 11 o 29 años respectivamente) a fin de poder crear un modelo que indique si es el CO2 el principal responsable del “calentamiento global”.

    De paso cogen a sus geólogos y a sus biólogos en el ártico y en el Antártico y empiezan a sondear en el hielo para saber si en el pasado estaban como ahora en algún momento…

    Y mientras se hace todo esto…. USA no se adscribe a Kioto, pues en vez de razones para adquirirse, lo único que ve son argumentos en contra que van llegando de distintos sitios, lo cual supone un perjuicio económico para los americanos..

    La dedición del presidente y del Senado… pues va a ser que no…

    JODER! yo quiero currar así! y que dirijan así las cosas importantes.

    un saludo!

    Comentario por morglum007 — junio 10, 2009 @ 6:33 pm

  48. la importancia de las cosas, gracias a dios,es siempre relativa, el bien comun, gracias al cielo pues seria, y lo fue, razon de dictaduras, es una falacia, lo que es bueno para mi no tiene porque serlo para otro, de hecho es la razon por la que me decanto por el liberalismo, su premisa basica, bueno dos, la primera que tu libertad acaba donde empieza la mia, punto pelota, lo demas es imposicion, la segunda, la sociedad es inteligente, de hecho suele decidir racionalmente cuando se la deja(teoria de las decisiones racionales o algo asi, los nombres no son lo mio, creo que de la escuela austriaca) es cierto, trabajo con pymes y se equivocan mucho menos, sus decisiones son locales, que los grandes macroplanes gubernamentales, taylor y su taylorismo no tuvieron en cuenta que la economia es una ciencia social, no tecnica como la ingenieria(era ingeniero) y el trabajador no es una maquina, por tanto planificar la economia desde una central publica o privada lleva al fracaso, la pregunta es, la sociedad quiere paro? yo creoque no, quiere kioto, menos, quiere vivir tranquila, pero el miedo a la inseguridad es tan fuerte que puede sobre el sentido comun y por eso 25 millones votan a estos sinverguenzas…..zoquetes? no lo se diria que el miedo hace que incluso muchos abstemiios en europa se plantearan el voto en blanco como protesta(la cagaron), pero llamarles tontos? no, simplemente el miedo es un sentimiento muy fuerte y algunos tienen familia y asi creen que hacen o correcto, en fin saludos y hasta ora noticia

    Comentario por enrique — junio 10, 2009 @ 10:33 pm

  49. Hola Don Roberto.
    ¡Sigue Vd en forma! ¡Ánimo, siga, no decaiga, hace un gran serviio al país! Recuerdo, todavía, con precisión, sus clases en la Autónoma, el primer año en Cantoblanco.
    ¿No le parece que ante una situación de emergencia nacional, como la que nos encontramos, y que sin duda en el último trimestre del 2010 veremos situaciones calamitosas, sería conveniente que un imprtante grupo de economistas y empresarios advirtiera y llamara a la cordura, anunciando el crac inminente de no tomar medidas adecuadas?

    un saludo afectuoso.

    Juan M. Delafuente.

    Comentario por Juan M. Delafuente — junio 19, 2009 @ 10:56 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: