Roberto Centeno

junio 11, 2009

EL NUEVO PLAN DE RESCATE FINANCIERO SE DISCUTE EN UNA TABERNA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:02 am

El Disparate Económico de la Semana / 10.06.2009


El disparate de la semana, ha sido obviamente un resultado electoral que extrapolado con el mecanismo de las Generales, hubiera significado que Rajoy, una vez más, habría perdido las elecciones, y lo que todavía es peor en comparación con el resto de grandes países europeos, la victoria pírrica de Rajoy, nos convierte en el país más rojo de Europa, es decir, paro desbocado, miseria y desigualdad intolerables y ausencia de democracia a todos los niveles.


Y pasado este paréntesis electoral, durante el cual no se han tomado decisiones económicas inaplazables, nos encontramos al sistema financiero al borde del abismo. Antes de este paréntesis, había según el Banco de España, siete cajas con serios problemas, a día de hoy son ya 19 cajas y un par de bancos los que son prácticamente insolventes, tanto que sus patronales no cesan de enviar SOS desesperados, pues cada día que pasa la situación empeora con el riesgo de que todo quede fuera de control.


Como recordarán, estos irresponsables que nos gobiernan, de acuerdo con el PP, pusieron a disposición del sistema financiero 250.000 millones de euros entre efectivo y avales, parte del cual ha sido ya utilizado sin resultado alguno. Bancos y cajas han tomado el pelo al gobierno y a los españoles, y en lugar de destinarlo a los fines de saneamiento previstos, han empleado nuestro dinero para especular y enriquecerse. Y en agradecimiento por ello, han ampliado tan brutalmente sus márgenes que los clientes no se benefician en absoluto de la bajada del euribor, el crédito al consumo solvente lo cobran al 17% real, y en algunos préstamos cobran comisiones de cancelación del 25%, mientras el Banco de España ignora el aluvión de denuncias que recibe cada día. Peor aún, el crédito a hogares, PYMES y autónomos, según datos oficiales publicados ayer por el Banco de España, sigue hundiéndose, lo cual impide el menor atisbo de recuperación.


Y en esta línea de expolio a los ciudadanos, gobierno y oposición, en lugar de exigir explicaciones y responsabilidades a bancos y cajas sobre la utilización de tan ingentes cantidades de dinero público, van a poner en marcha un nuevo fondo dotado con 90.000 millones de euros para empezar a hablar, y digo para empezar a hablar porque el agujero estimado supera los 300.000 millones. Y para ello, anteayer lunes, el Sr. Granados por parte del gobierno, y el Sr. Montoro por parte del PP, se reunieron en una taberna para tratar el tema, una frivolidad y una indignidad por la que habrían sido destituidos de inmediato, en cualquier sociedad democrática. Y lo que trataron al parecer no es el como solucionar los problemas del sector, sino ver como la casta política parasitaria y los sindicatos de pesebre que nos han llevado al desastre siguen mandando en las cajas. Gobierno y oposición, se reparten así España como si fuera un solar.


Pero la clave, lo verdaderamente trascendental, lo que hará la diferencia entre un rescate y un expolio, será a quién y cómo se asignarán las ayudas. En ausencia de “stress test”, y de datos fiables sobre qué entidades pueden ser salvadas y cuáles no, estos irresponsables quieren salvar a todos, un disparate inimaginable, ya que ni España ni nadie tiene recursos para un salvamento indiscriminado, solo es posible un rescate selectivo. Pero además, en todo el mundo civilizado, las ayudas bancarias han supuesto derechos políticos para los gobiernos en las entidades rescatadas, pero el partido socialista encabezado por Montilla, cuya chulería y nivel de chantaje a la nación excede todo lo imaginable, y la mega-inepta Vicepresidenta Económica Sra. Salgado, quieren que no sea así, que se compren por el nuevo fondo, todos los activos tóxicos, pagando diez o veinte veces su valor, y que los culpables de la catástrofe conserven su poder intacto.


En la reunión de la taberna, entre vino y vino, Montoro dijo que el PP se opondría a este mecanismo, pero claro, también dijeron lo mismo en la superestafa de los 250.000 millones – “no la apoyaremos, si todo el proceso no se realiza con transparencia” – y en la de 9000 millones para el salvamento de CCM, y luego votaron a favor. Ignoro lo que sucederá ahora, pero tengan una cosa clara, si el esquema final es el del gobierno, es decir el de Montilla – Salgado, se producirá el mayor expolio al pueblo español desde la desamortizacion de Mendizábal en el siglo XIX ordenada por un gobierno masónico. Y si la gente no se planta y está dispuesta a ir hasta la insumisión fiscal para defender su dinero y el dinero de sus hijos, entonces es que merecen ser expoliados.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

Anuncios

43 comentarios »

  1. Para repartirse algo, ni que sea un solar, es preciso saber hacer una regla de tres. ¿Podrá Zapatero con semejante reto?

    Comentario por Citizen Pepe — junio 11, 2009 @ 11:25 am

  2. No tiene nada de extraño la reunión tabernaria, es su lugar, el que les corresponde. Siempre a lo largo de la historia los malhechores, asaltadores de caminos se reunieron en figones. Por qué cambiar esa inveterada costumbre en esta Corte de los Milagros y de UBU ROI. Y qué son los Partidos Políticos sino los paladines, los empleados de los AMOS DE LA PASTA por turno y a pachas. Se ha terminado el juego del Palé y hay que reponer la banca y repartir papeles. Se llevará el título de Porta Estandarte quien mejor sepa reconducir a sus huestes y sangrar al populacho. Para conseguirlo no faltan sociólogos, psicólogos, expertos en marketing y sus voceros, los medios de comunicación. Pero los verdaderos dueños del cotarro seguirán siendo siempre los mismos, LOS AMOS DE LA PASTA y los políticos sus empleados, sus esbirros, los jefes de manada de votantes necesarios para fingir Democracia. Se juega ahora quién ostentará el generalato para que la cosa siga igual y se reponga la banca.

    Comentario por Penélope — junio 11, 2009 @ 12:25 pm

  3. Ya está la derechona envalentonada. El liberalismo económico y chulesco pidiendo nuevamente las reformas laborales, es decir, echando la culpa que ellos tienen a los trabajadores. Piensen ustedes, van a arreglar algo (las susodichas) a las empresas que estań en quiebra? Van a solucionar el problema de la fragmentación de España en 17 mercados diferentes? Van a servir de algo al vaciado de competencias que ha sufrido El Estado -¡pero, si lo odian los liberales!- a favor de los reinos de taifas, también llamdas Autonomías? Van a llenar de dinero a los bancos y cajas con unos “agujeros” de más de 900.000 millones? ….pactados en una taberna, como trileros, entre el pesoe y la poposición.. La crisis que la pague quién la ha creado: liberalismo económico e izquierda parasitaria. ..y para rematarla, se han puesto de acuerdo el liberlismo económico de la Comunidad de Madrid y la izquierda parasitaria (CIU y CCOO) para mangonear Caja Madrid… (parásitos y delincuentes, no cabe duda). Dios los crea y ellos solitos se juntan.

    Comentario por trileros — junio 11, 2009 @ 1:51 pm

  4. EL LIBERALISMO ECONOMICO NO ES LA SOLUCION
    El liberalismo económico, copia vulgar de las ideas de la Ilustración, es una doctrina sencilla, escrita para gente sencilla. Sus elementales postulados no son aptos para la Ciencia Económica. Lo ha demostrado el cada vez mayor impacto económico de las sucesivas crisis que esta doctrina imperfecta genera. Constatados sus efectos perniciosos, necesita una REFORMA profunda y urgente, adecuada a nuestro tiempo; retrasarla supondría prolongar su agonía innecesariamente.

    Comentario por liberalismo no es solucion — junio 11, 2009 @ 1:53 pm

  5. RESCÁTEME USTED COM MILES DE MILLONES DE DINERO PÚBLICO, PERO NO ME PROTEJA, EIH?, NO SE LE OCURRA PROTEGERME… ESTE ES EL MUNDO AL REVÉS. Rescatar, sí; pero pedir responsabilidades y que devuelvan, o respondan con, su dinero y patrimonio al que la haya hecho, también. A quién se le ocurre dar dinero público, lo que nos cuesta ganarlo, para que unos golfos o delincuentes se vuelvan honraos. ¿Creen que se van a convertir en formales?. ¿Qué van a hacer con él? Pues como los de AIG: irse de putas a celebrarlo.. Y reírse de nosotros..

    Comentario por al rescateeee — junio 11, 2009 @ 1:55 pm

  6. LO VOLVEREMOS A REPETIR..NO LO QUIEREN RECONOCER PERO AL FINAL LA VERDAD RESPLANDECERÁ Y NOS VA A LLEVAR A LA MAYORÍA POR DELANTE. QUÉ CASAULIDAD, ¿CUALES SON LAS CAJAS QUE MAS FIANACIACIÓN HAN OBTENIDO EN LAS SUBASTAS DE FONDOS DE ADQUISICION DE ACTIVOS FINANCIEROS? ¿EN QUE SITIOS ES DONDE MÁS BURBUJA INMOBILIARIA E INMIGRATORIA HAY, EIHN? : MADRID, CATALUÑA Y COSTA MEDITERRANEA, O SEA CAJA MADRID SUBVENCIONO LA BURBUJA INMOBILIARIA E INMIGRATORIA MADRILEÑA, LA CAIXA LA CATALANA Y BANCAJA LA MEDITERRANEA. Y AHORA, CLARO, APARTE DE SER EL PESEBRE DE LOS POLITICASTROS, NO TIENEN UN DURO, ESTAN ENDUDADOS HASTA LAS CEJAS CON UN INDICE DE MOROSIDAD TERRIBLE.. ¿Por qué TENGO YO QUE PAGAR SUS EXCESOS? ¿Y EL DINERO DE LAS OPAS, QUÉ?..LO QUE PRETENDEN ES SALVARSE ELLOS. ESTAS CAJAS ESTÁN QUE SE HUNDEN, VAMOS, LA CCM ES UN BUQUE DE FERIA AL LADO DE ESTOS TRANSATLANTICOS.
    RESPONSABILIDADES YA.. NO VAYA A SER QUE CON EL DINERO QUE NOS SAQUEAN ENCIMA SE VAYAN DE PUTAS A CELEBRARLO. ARREGLO DE ESTA SITUACIÓN QUE ELLOS HAN PROVOCADO YA.. ¡UNA DE PARÁSITOS Y DELINCUENTES, POR FAVOR..!

    Comentario por REPETIMOS — junio 11, 2009 @ 1:57 pm

  7. Los reyes del ladrillo atacan de nuevo.
    Si señó, aquí les tenemos, los protagonistas del desaguisadoorr.. y, encima, sacando pecho y pidiendo reformas laborales, tiene ooones la cosa: Burbuja inmobiliaria y su inmigratoria asociada que se han ido al carajo. Se prestaba dinero por el 120 por ciento con solo presentar una pegatina chicle, los culpables: las Cjas de Ahorro que han recibido ayuda pública más que nadie por este motivo; es más: opas paquí, opas pallá; se metieron a ladrilleros -ciudad financiera- , a litricistas -opa a Endesa, que ahora todos pagamos-, gasolineros ?Sacyr metida en Repsol-, el pez pequeño ?pequeñas empresas pretendían con dinero público de las Cajas de Ahorros –comedero de rufinaes y politicastros- opar y hacerse con las grandes- se comía al grande, se opaban enfebrecidos entre ellos; y en este plan… Ahora proponen que el Estado de dinero a los hipotecados para que éstos puedan pagar sus hipotecas, ésto es: dinero para pagarles a ellos, que verían disminuido su índice de morosidad y sanearían su cuenta de resultados ¡mooorrooo! El caso es que se debe exigir responsabilidades al que, por su mala gestión, su codicia, usura y especulación, haya puesto en riesgo la banca, las empresas y los puestos de trabajo, convirtiendo la vivienda, un bien de primera necesidad, en nidos de excesos, especulación y globalización financiera. ¿Por qué tenemos que pagar sus desmanes, su vivir por encima de las posibilidades? A la puta calle.. , ¿qué digo?, a la cárcel, como hacen en EEUU. Rufianes, más que rufianes..

    Comentario por reyes del ladrillo — junio 11, 2009 @ 2:00 pm

  8. Senor Centeno, se ha metido en patatal con esto:

    “…ha sido obviamente un resultado electoral que extrapolado con el mecanismo de las Generales, hubiera significado que Rajoy, una vez más, habría perdido las elecciones…”.

    Se agredece mucho que se moje, falta hace gente que lo haga en este pais pero, afirmaciones como esta, necesitan ser automaticamente demostradas matematica/estadisticamente.

    Creo que ganaria credibilidad, y si no, puede ser acusado de sensacionalista, negativo, catastrofista y todas esas cosas, y entonces sus afirmaciones las cogerian con pinzas.

    Ojo, que yo tambien lo creo, pero para afirmarlo necesitaria haberMElo demostrado antes. Lo ha hecho usted??

    Gracias por sus comentarios, un saludo.

    Comentario por emigrado — junio 11, 2009 @ 2:08 pm

  9. RUDO-CAPITALISMO -Una alternativa eficaz a la globalización-

    @ “La amenaza del zote perpetuo: Las andanzas del constructor y sus cuates -políticos del PSOE, PP, IU y Nacionalistas, fundamentalmente: cruces entre Borat y Zerolo-, en un nuevo episodio del Rudo-Capitalismo -Clumsy-Capitalism- a la Española: Mega-enriquézcase usted en cuatro días con elegancia y corrupción urbanística garantizadas”.

    $ ANAUNCIO DE OFERTA DE EMPLEO -allende los mares-
    “Por nueve mil euros le garantizamos un trabajo, que no existe. Le proporcionamos el viaje -salvo ruta marcada por esclavista acreditado- para entrar, raudo, en el paraíso de la corrupción y la delincuencia. Tendrán prioridad el sector de los cayucos y pateras, en buena lid. -No nos hacemos responsables de accidentes o naufragios, efectos colaterales no deseados-”.
    “¿Está usted harto de las cansinas promesas de riqueza y bienestar meteóricas, trabajo a parte, en su país de origen? ¿Goza de buena salud, queremos decir si tiene todos sus miembros, no pierde aceite y nos garantiza su reproducción? ¿No es usted demasiado retrasado y conoce los principios básicos del manejo de la paleta, plomada, pico, pala y carretillo? ¿Es proactivo? ¿Lidera bandas, camarillas..? ¿Es usted liberal apasionado –como las bragas-: libera asesinos, delincuentes.. Libera a los pobres de su poco dinerito, pertenencias y trabajo? ¿Acredita objetivos, elimina a quien sea como meta, protesta ruidosamente ante alcaldes, molesta con nocturnidad y alevosía a los vecinos –como los marqueses, sin pegar un palo al agua, durmiendo de día y dando pol saco de noche-? ¿Asume retos, maneja con destreza la pistola y la navaja cual rayo láser o bisturí, o conoce la fabricación de bombas, horarios de trenes, listas de chaletes y demás fortificaciones semejantes a las vallas que ha tenido que sortear? ¿Conoce las propiedades de la droga, coca en especial, y los lugares mundialmente conocidos, aptos para la distribución y consumo, sobre todo a la población infantil en los colegios? ¿Es usted un macho, un chulo que le da igual la trata de blancas, negras, amarillas, o cobrizas? “

    Consulte en nuestras oficinas “Alianza de Civilizaciones & Rudo-Capitalismo”, podrá hallar un empleo de esclavo-autónomo garantizado.
    A su llegada se realizarán pruebas de fortaleza física y virilidad con folclórica prestada al efecto, rechazándose productos -recursos humanos, queríamos decir- caducados o inútiles, “como los que dejáis en vuestros pueblos y así la sabia Naturaleza seguirá su curso”. Le ubicaremos en uno de nuestro de Centros de alto rendimiento, Ciempozuelos -PSOE-, Majadanhonda -PP- y lista asociada de centros diseminados por toda España; mención especial la costa mediterránea, lugar sagrado de la corrupción urbanística y turismo, dos sectores por otra parte escasamente productivos. No se preocupe de nada al llegar; de los impuestos que rateamos impunemente a los lugareños financiamos su sanidad, educación y vivienda, además gozan de amplia y eficiente cobertura legal con un inmejorable equipo de abogados, sindicatos y ongés a su servicio; advertirles, sin embargo, de que no ostentoreen sus cadenas de oro, su ropa de marca, sus cochazos, etc. delante de los autóctonos; éso déjenlo para pavonearse como auténticos triunfadores delante de sus apestosos, pobretones y perdedores compatriotas. Conviene advertirles que ante la resistencia del 70% de nuestros compatriotas a que se comporten como les parezca, oferten sus servicios más barato, lleguen tarde al trabajo o a cualquier otra cita, recurran a la palabra de moda, “racista”, de esa forma y bajo denuncia correspondiente podrán adueñarse de sus trabajos y pequeños negocios –son unos resentidos- liberándonos de tanto esfuerzo por colocarles a ustedes. Deben saber que el saqueo debe ser de baja intensidad y que gozan de un preparadísimo equipo de intelectuales y periodistas que concienzudamente les está preparando el camino y el terreno. Es cuestión de tiempo que ustedes sean nuestra inversión, el futuro a nuestro servicio. Su espiritualidad está asegurada en mezquita o capilla asociadas.
    Si no encuentra trabajo no se preocupe usted, nuestro departamento de alto rendimiento y desarrollo, PYDSA -Parásitos y Delincuentes Asociados-, expertos en EEDB -Esquilmar el Estado Del Bienestar-, jamás le defraudará. Encontrará para usted el puesto más adecuado a las cualidades que su perfil demanda”.

    -de señal $ a señal @, y CODA-

    CODA
    Gracias, gracias por vuestro inquebrantable compromiso para hacernos poderosa e infinitamente ricos, os lo pagaremos con el próximo exterminio, atontaos. Bueno, ésto último no refleja realmente lo que queremos decir y por tanto auque se asocien y formen partidos políticos -mejor sería de fútbol-, vótennos: una opción creíble e ilusionante, ya veremos lo que hacemos.
    Y no hagan caso a ese dicho que promulga el vulgo: “tanto ladrillo, tanto trotar por el mundo, tanto ahogamiento, tanto racista esclavista y negrero, tanto cavilar para introducir la droga, tanto trabajar, tanto aumentar el rebaño, tanto despido, tanto quitar derechos a los trabajadores, tanto esclavo, tanto voto, tanto robar, tanto especular, tanto esquilmar, tanto llevar el dinero a paraísos fiscales con los terroristas, tanto enriquecerme, tanto hacer daño, tanto asesinar para que una vulgar burbuja inmobiliaria e inmigratoria, un agujero negro crediticio, un engaño global con activos tóxicos a pardillos, un aumento del paro, una huelga de hambre, una pandemia, un tiro en la nuca, una bomba, una bala o navajazo rastrero, o un torzón, cáncer, sida, o accidente, o un cambio climático, te lleve al otro barrio, y ¿qué has hecho en la vida, criatura?: el gilipollas. “Que no lo cuncibìs ni queríis riconocerlo”

    Comentario por Reyes del ladrillo II — junio 11, 2009 @ 2:15 pm

  10. es secnillo demostrarlño si en españa se han conseguido los peores resultados de europa(habolo del PP) y ojo que en europa vamos a otra GM(ascension de la derecha fascista al estilo berlusconi(igual terminacion que musolini) y cuando hablo de la derecha fascista hablo logicamente de esa que tanto se parece a la izquierda estalinista y que de hecho es igual, menos libertad, menos paro, menos dinero, menos salarios, preferentemente un solo partido o un solo dictador, etc, es decir, los ciclos de la vida vamos y el pueblo que somos nosotros sin aprender, de hecho tenemos lo que hemos sembrado y toca recogerlo avalando a sinverguenzas, todos ellos y sean del partido que sean, porque desde suarez que dimitio todos lo han sido poque los principios que rigen nuestra sociedad son los que ellos representan, falta de respeto por las opiniones ajenas, el pueblo es tonto, una clase de privilegiados que han decidido que saben como debemos vivir, sin preguntarnoslo siquiera, etc etc, asique lo que tenga que pasar que pasara mas pronto de lo que creemos, lo tenemos bien merecido

    Comentario por enrique — junio 11, 2009 @ 3:17 pm

  11. Estoy de acuerdo en que ciertas cosas deberían tener una mayor dignidad y trasparencia (dentro de lo que la prudencia aconseje para prevenir el pánico iversor y empeorar aún más la precaria solvencia). También en que tanto ZP como Mariano forman parte del mismo problema, al cabo, son peones de la Monarquía.
    Pero Don Roberto, por favor, ¿Qué tiene que ver la masonería con esto?
    ¿Acaso no se da cuenta que si el lector solvente y cosmopolita le identifica con los carcas autóctonos que ven masones y judíos hasta en la sopa, sus argumentos pueden perder credibilidad?
    La tarea de Mendizabal era liberal y conveniente en ese momento histórico, otra cosa es cómo se hizo. Y el hecho permanente que en España siempre se aprovechan de los bienes nacionales los más sinverguenzas oportunamente amigados con el Trono y el Altar.
    Vd. mismo recordará la más reciente “desamortización” del Monopolio de Petróleos y de su asociada CAMPSA por un tercio de su valor estimado. O la entrega de ENAGAS al capital catalán por una cuarta parte de su tasación.

    Comentario por Silvela — junio 11, 2009 @ 4:54 pm

  12. El paro desbocado, la miseria generalizada, la desigualdad, la inseguridad y los agravios comparativos pueden conducir también, ante la pasividad de los Partidos Políticos, del Gobierno y de los Sindicatos, al nacimiento como en Francia, de algo similar al Partido de Le Pen, apoyado por todos los cinturones Rojos. Les “banlieue” desprotegidas, olvidadas y esquilamadas son y han sido el apoyo incondicional de Le Pen.

    Comentario por Penélope — junio 11, 2009 @ 5:13 pm

  13. este del ladrillo no se ha enterado que la primera medida tomada en USA de inyecciones fue recibida en hoteles de 5 estrellas por los altos ejecutivos de los bancos, que cosas tiene eso de los prejuicios, nada que ver ni con el liberalismo ni con la socialdemocracia, al igual que el comunismo ruso nada tenia que ver con el marxismo por dos motivos evidentes, primero porque segun marx era una evolucion logica del capitalismo, y en rusia este no existio, segundo porque marx siempre en el capital hablo de partidos democraticos, no de un solo partido comunisa ruso, ahora pasa igual, la falta de regulacion, la intevencion para salvar bancos que lo han hecho mal(incluido el santander y se vera pronto, yo tambien soy consecuente con lo que digo) la intervencion en la economia gastando ingentes cantidades en unas absurdas marcas sectoriales o planes strategicos(esos son interesantisimos) etc etc y el mecado con barrer, en fin, luego estan los que quieren seguridad laboral, pues veras hombre resulta que el mundo no es estable y entonces dime tu a mi como coño va a haber seguridad laboral, alguien tendra que arriesgar no? supuestamente el empresario no? o te contratara papi stado, y si es asi, te mantendra incluso si no eres productivo, trabajar no consiste solo en mover los brazos, o eres de los que piensan que los demas debemos consumir lo que tu quieres con tal de que manengas tu puesto, ….en fin, no merece la pena seguir

    Comentario por enrique — junio 11, 2009 @ 6:30 pm

  14. la tarea de mendizabal supuestamente fue quitar patrimonio no productivo al clero, como todas las desamortizaciones se basó en la imposicion y la falta de respeto por la propiedad privada, liberal poco, el liberalismo tiene otras medidas para poner tierras a producir mucho mas eficaces y desde luego mas respetuosas con el derecho natural, que no quieres que tus tierras produzcan me parece bien, pero de mi no vas a vivir y el dinero si no rpoduce se acaba y entonces venderas voluntariamente, mientras tanto pagas una contribucion por tenerlas inactivas, es asi de sencillo y de logico, si queremos que las empresas espabilen hay que crear mercado, competencia, alegria economica que es una de las razones por la que esta crisis no remonta, no se gasta, no se invierte y no sera por falta de negocio, conozco empresas(clientes de la mia) que estan cerrando solo por falta de dinero no de mercado, un argumento es de sentido comun, los altisimos beneficios(y no solo de constructores sino de sus amigotes banqueros y politicos) obtenidos con el ahorro de la sociedad(y las inversiones no productivas, solo especulativas del ladrillo) se han evaporado, faltaria mas, aqui qien gana mucho paga muchisimo para nada y como nadie es tonto, ese dinero se va, que se quedó? pues los mediocres salarios y los beneficios de las pequeñas, migajas, que ocurre pues, pues que la economia funciona siempre que 2 sea = a 2 si 2 es igual a 1 entonces falta 1 y es lo que esta pasando, hay cohes pa reventar y pisos pa reventar, pero no hay comida, no hay ropa, no hay dinero, al final todos los que despotrican de marx deberan reconocerle algo supo predecir(aunque el lo expuso de otra forma mas revolucionaria) las crisis de sobreproduccion, casi todas provocadas por la intervencion de los politicos en la economia que no tiene nada que ver con la regulacion y la red de subsidios(ara las necesidades reales), ahora o los coches bajan de precio(que no lo haran por que no es necesario con el nuevo plan renove) o los pisos bajan de precio(que tampoco lo haran por que se van a recomprar) o nos vamos a tomar viento, porque los feder(sacados de sectores eficientes europeos(incluidos algunos nuestros), se acaban antes de lo previsto, eso es porque europa tan lista ella ha cometido el mismo error, querer progresar unos pocos a costa de muchos, como siempre

    Comentario por enrique — junio 11, 2009 @ 6:39 pm

  15. Ha sido lo que es una España bostezando, sin saber que hacer espèrando que lo hagan todo los POLITICOS; ¡de que sangre se creen ellos que salen¡, aquí parece que hasta que estos hablen en el parlamento, los demás domciliados en nuestras propias trampas económicas, debemos esperar de sus rápidos impulsos, soluciones integrales, configuradas por la inteligencia de los ilustres parlamentarios, etc. Y no los parlamentarios , todos a una hablan por boca de su amaestrador de sigla, su portavoz, su jefe de filas; no hay mayor equivoco que el pensar que van a decir algo diferente a lo que ya se ha decidido en las reuniones ejecutivas de los partidos. No digamos nada del PSOE, donde aqui lo que el lider piense, saboree en sus adentros, es lo que debe tener respuesta compacta en las votaciones de su partido, allá en el Parlamento; y me fijo en el PSOE, porque es el nombre jque tiene el partido en el Gobierno, que nos está llevando literalmente a la ruina económica, social, política e histórica. Su grado de gravedad de su grado de responsabilidad, rotundamente mayor que el de la Oposición. Que está no haga las cosas bien, por un contagionismo simple y demagógico ; por no parecer antipatrias a la hora de abordar la crisis, con otras propuestas no desdice para nada del lugar que en esta historia reciente ocupa también su responsabilidad, “semi” . Semiobednte, semiresponsable, semisincera, semiluchadora, semioposición, semilúcica, semisemi…

    Comentario por miroto — junio 12, 2009 @ 7:50 am

  16. el gobierno de un pais lo conforma el congreso de los diputados que es de donde emanan las leyes importantes(las organicas por ejemplo que encima la mayoria requieren de mayorias de 2/3 para salir adelante), los PGE que son los que marcan la politica economica de un pais salen de alli y de esos son responsables todos los grupos politicos, hasta los minoritarios, esa es la realidad, unida a que las crisis que llevan a recesion que ya tenemos, no se gestan en 4 u 8 años, son las coyunturales las que es probable que se produzcan por un hecho puntual, las estruicturales como dice su nombre se producen por hechos que llevan años, muchos años, diria que desde la transicion cuando se repartieron el pais, unos y otros que son exactamente lo mismo, porque 2 partidos y no 5, es sencillo, en economia se llama ley de la competencia perfecta, apartir de 3 competidores importantes comienza la competencia real(por eso los politicos ponen trabas a la entrada de nuevos operadores en telefonia movil, yoigo y simio no cuentan ya que alquilan los repetidores de los 3 que manejan el cotarro teneidno los españoles los precios mas caros en dicha telefonia, en politica pasa igual, 5 partidos con suficiente reparto de votos exigen llegar a acuerdos que casi siempre benefician al votante(veremos que pasa cuando UPD suba en las generales) POR ESO EL REPARTO PROGRESIVO DE VOTOS QUE BENEFICIA A LOS GRANDES PARTIDOS, por eso la politica del miedo que ha hecho perder votos a IU(con el consentimiento de llamazares cuando era presidente) y por eso es por lo que la tendencia en este pais(como en todos, avalada por los organismos internacionales) es el bipartidismo, quien da por culo,,,,erc ya buscaremos ilegalizarla, o quien sea, da igual que escusa tengamos, en israel han ilegalizado dos partidos por el hecho de no condenar segun que cosas, pero la ley parlamentaria dice que dentro del parlamento existe absooluta libertad de expresion, porque para eso esta, alli tendrian que tener cabida desde partidos neonazis hasta la ultraizquierda, ilegalizar el problema no lo resuelve, solo lo alimenta, pero claro 2 partidos y su alternancia nos hacen creen que estamos en democracia y es tan incierto como que elvis sigue vivo…

    Comentario por enrique — junio 12, 2009 @ 8:23 am

  17. el giberno no, quise decir el poder legislativo

    Comentario por enrique — junio 12, 2009 @ 8:23 am

  18. por supùesto que lo que si es delito es llevar esa expresion a hechos reales si estos son ilegales, decir que los negros son una raza inferior es una opcion democratica libre, pero pegarle una paliza a uno es un delito, quemar una bandera(siempre que la fabriques tu pues sino estarias cometiendo un delito contra un bien publico) es una opcion, provocar un incendio con ello es delito, lo primero, o sea la libertad de expresion se persigue, lo segundo o sea el delito no se castiga….que cosas y de eso no solo es culpable el gobierno, un saludo y haqsta otra que me he pasado de cupo

    Comentario por enrique — junio 12, 2009 @ 8:27 am

  19. Listas abiertas para las elecciones a Congreso y Senado.Sistema mayoritario a dos vueltas. No puede ser que los partidos pequeños, pesquen como si fueran grandes, y que el consenso que viene dado por la relación entre causas, efectos, necesidades y obligaciones, sea supeditado subrepticiamente a una nueva mención de ese consenso, que es la de acreditar arreglos o sumas parlamentarias corrigiéndo a la baja el interés común; este actúa nominalmente, pero el que de verdad inspira muchas de las leyes es interés de partido. Fin tridentino, mantenerse en el poder a toda costa, por encima de principios , razones o realidades de la sociedad.Fin de la Sociedad, que quién represente, lo haga sabiendo lo que hace, que el fin ideológico no suplante los fines normales de una sociedad abierta; poner puertos o caminos para cohesionarla reconociéndo en lo que se hace la sensiblidad de la población. De una manera u otra el orden ideológico, subordina al lógico, no obstante el intento de que las ideas de programa ecuentren explicación gradual y necesaria, describre fielmente el grado de puerilidad de las mismas.

    Comentario por miroto — junio 12, 2009 @ 9:54 am

  20. el bipartidismo lleva irremediablente a una dictadura supuestamente democratica, como en USA, donde una tercera via(el famoso tejano) fue eliminada por las 2 grandes franquicias, antes de la secesion existian entre 8 y 10 partidos en el parlamento, el federalismo era seguido en extremo y los EEUU comenzaron la semilla que les convirtio en la primera potencia mundial, la roma senatorial exactamente igual, hasta la llegada del imperio,, etc etc, la concentracion nunca ha hecho progresar a los paises, el ejemplo claro suiza(de descentralizacion)

    Comentario por enrique — junio 12, 2009 @ 10:49 am

  21. Con esta gentuza que nos gobierna y los que dicen que se oponen, que no existen nos van a llevar a una situación límite.
    Que asco.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — junio 12, 2009 @ 12:35 pm

    • Sí Mareny, sí, eso es lo grave. Como decía mi abuela : “Ay maridito que nos perdemos, tú para poco yo para menos”

      Comentario por Penélope — junio 12, 2009 @ 3:15 pm

  22. http://www.juandemariana.org/articulo/3724/government/motors/gm/

    esto es la leche que no las dejan quebrar dios mio, sabia que este sinverguenza de obama era un inflitrado, para que los americanos votasen, pero dentro de 4 años veremos que pasa, porque a esos, eso se lo reconozco, solo se les estafa una vez…..la decadencia del imperio ha comenzado y de sus acolitos, por supuesto quien pagara la consecuencia como siempre sera quien menos responsabilidad tiene, su sociedad

    Comentario por enrique — junio 12, 2009 @ 9:08 pm

  23. Enrique 22. Magnífico el enlace que pones al principio de tu intervención. La verdad es que en todas partes están haciendo bastantes pifias. Creo que hubiese tenido cierta lógica la nacionalización del sector automovilístico en muy pequeña proporción, y solo para salvaguardar aquella industria que pudiera servirles a los estadounidenses, para construir vehículos militares. El resto, si no han sabido adaptarse a los tiempos, tiene que perecer.

    Desgraciadamente en España, en el poder tampoco contamos con mayores lumbreras que en EE.UU., creo que más bien escasean respecto a la otra nación. Esta mañana, mientras paseaba me vino a la cabeza la siguiente idea: Nuestros actuales gobernantes van a ser igual de eficientes solventando la crisis económica, que Manolo el del Bombo, dentro de un quirófano, si tuviera qu hacer un quíntuple by-pass coronario. Creo que en ambos casos pueden arrastrar a la “afición” con bastante éxito, pero que carecen de la mínima preparación para lo demás. Espero que el Profesor Centeno nos pueda explicar en algún artículo, las diferencias entre el “Corralito” argentino, y el “corralito” que se supone se está preparando en España, tal y como apuntó hace pocos días. Hoy hemos conocido la primera noticia de un ayuntamiento español quebrado, el de una población de la provincia de Sevilla. Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos en otras poblaciones en los próximos días.

    Comentario por Órganos — junio 12, 2009 @ 11:33 pm

  24. Respecto a lo de Mendizabal, ciertamente si el objetivo era reflotar la Hacienda, lo consiguió, pero las tierras procedentes de los conventos y monasterios, fueron muy baratas para los nobles, y para unos pocos burgueses, y prohibitibas para casi todos los jornaleros y pequeños agricultores. La desamortización de Mendizabal provocó una pérdida del patrimonio histórico pavorosa, y muchas grandes obras de arte acabaron en el extranjero.

    Comentario por Órganos — junio 12, 2009 @ 11:38 pm

  25. http://www.libertaddigital.com/mundo/liberan-al-capitan-de-eeuu-secuestrado-por-piratas-somalies-1276356130/

    otro link interesante, luego se quejaran de que les tienen mania, normal, esos piratas cometen un delito y no se les debe pagar rescate, por supuesto, pero a dia de hoy no han matado(que yo sepa) a nadie, las contramedidas excesivas llevan a venganzas siempre, por otro lado, si yo vivo en un pais explotado, masacrado y empobrecido por mi vecino pongamos…aleman, te aseguro que no me quedo de brazos cruzados y el colinialismo forzoso a que se ha sometido a 2/3 del mundo por parte del 1/3 ricachon pasa factura

    Comentario por enrique — junio 13, 2009 @ 8:01 am

  26. Qué razón tiene Joan Valls, y qué bien lo dice. En cuanto a UPD, ese clavo ardiendo que tanto encandila a mi admirado Sr. Centeno y a Federido J. Losantos, me trae a la memoria una sentencia de mi sabia abuela : “NO TE SIENTES EN BANCO NI EN ESCALERA NI TE CASES CON HIJA DE MESONERA”.

    Y si el PSOE es el mal menor?
    Joan Valls

    ¿Cómo romper entonces el círculo que nos ahoga? Rompiendo el turnopacifismo; es decir, sin UPyDs de la vida. Si el PP encarna el barbecho de las ideas y emociones como fórmula de alternancia política, entonces deberá considerársele un mal mayor.

    _____________________________

    “Berkelio, el usuario genial de algunas de las mejores bitácoras que ha dado la blogosfera española, solía escribir que, nos guste o no, el PSOE garantiza la paz social. Así, en condiciones adversas y con comportamientos que a cualquier otro partido le costarían una revuelta social, el PSOE logra perder el poder por la mínima y sin apenas presión social. Pero, ¿acaso no podríamos llevar el planteamiento de Berkelio más allá y atrevernos a sospechar que es el PP el que planta la semilla de la pax socialista con su renuncia a las ideas?

    Para adentrarnos en lo que dejaba entrever Berkelio, sería conveniente centrarnos en 2007, un año singular en la historia reciente de España. En aquellas fechas, el liberal conservadurismo comenzaba a salir a la calle de forma masiva y redescubría la esfera pública que durante tanto tiempo le había estado vedada. Por mucho que a un personaje como Rajoy le molestara una iniciativa que no se esperaba ni controlaba, constituía una manifestación de civismo, de democracia; un deseo legítimo de igualar la balanza y de decirles a los conciudadanos del Prestige, del no a la guerra y del queremos saber que España es de todos. Habermas sonreía y las alarmas sonaban en Génova y Ferraz.

    La debacle de las Generales de 2008 no trajo la necesaria dimisión de Rajoy, sino el congreso búlgaro y, lo que es más trágico para nuestra sociedad, la desmovilización de una ciudadanía que había asumido su copropiedad de la esfera pública. Rajoy se quedó para adormecer una marea que comenzaba a cuestionar el papel que el PP había asumido en el turnopacifismo recreado por la Transición. Mientras la derecha se encargaba de poner en orden las finanzas tras el desastre que todo gobierno socialista que se precie provoca en la economía española, otros gestionaban las ideas y las emociones. Por eso, el proceso de ingeniería social que viene padeciendo la sociedad española desde hace décadas, un coto exclusivo de la izquierda, implica que las legislaturas del PP se conviertan en un mero ejercicio de legitimidad de todo aquello que haya impulsado el socialismo. La práctica del barbecho ideológico tan característica de la derecha española crea el terreno perfecto para la siembra socialista una vez ésta retoma el poder. Se trata de un círculo vicioso en el que la izquierda asegura la paz social y la derecha con disfraz de piñata aporta la tensión que culminará, finalmente, en otro ciclo de calma en las calles. Es evidente que, en este proceso, el mal mayor lo constituye la derecha por su traición repetida a un electorado de naturaleza naíf, si bien la estrategia para vender esta renuncia resulta brillante por simple: la derecha renuncia a la ideología por su condición de maricomplejines. Nada más lejos de la realidad. La derecha no renuncia a nada, sino que cumple un papel asignado y asumido.

    ¿Cómo romper entonces el círculo que nos ahoga? Rompiendo el turnopacifismo, con lo que eso implica; es decir, sin UPyDs de la vida. Si el PP encarna el barbecho de las ideas y emociones como fórmula de alternancia política, entonces deberá considerársele un mal mayor. Nada será más pernicioso para los liberal conservadores que una legislatura en la que un Rajoy en la Moncloa asuma los hechos consumados del zapaterismo y deje que los campos reposen a la espera de las semillas que más tememos.

    Comentario por Penélope — junio 13, 2009 @ 12:26 pm

  27. Penélope, primero el PP tendrá que llegar a la Moncloa, cosa que con Rajoy es casi imposible, casi no , imposible. No hay verdadera oposición ni nada que se le parezca.
    Todos vimos la semana pasada como el gobierno mentía masívamente con las cifras del paro y todos vimos como Rajoy en el colmo de la incompetencia no dijo nada, solo Montoro el mismo dia que salieron las cifras y nadie más. ¿Así se le quiere ganar a Zapatero?. Por favor, si la gente del PP tuviera vergüenza y sangre en las venas echaría a puntapies a Rajoy y a todo su equipo de inútiles.
    Mientras tanto ZP continúa destrozando España con el campo despejado y habiendo perdido las europeas por tan poquito, que ni siquiera cree que debe rectificar nada; subiéndonos los impuestos y cayendo la actividad económica a un ritmo que con toda seguridad llegará a ser insostenible.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — junio 13, 2009 @ 1:01 pm

  28. http://www.libertaddigital.com/nacional/arenas-dice-que-upyd-se-diluira-completamente-en-las-municipales-1276362047/

    COMENTARIO DEL SEÑORITO ANDALUZ ARENAS, DE ESA FACCION DEL PP que hizo que perdiera mi voto y el de otros muchos, vomitivo

    Comentario por enrique — junio 13, 2009 @ 1:30 pm

  29. Cambio de ciclo
    Ignacio Cosidó

    “El fuerte desgaste que va a sufrir el Gobierno en los próximos meses puede conducir a una crisis de nuestro sistema político si el Partido Popular no es capaz de generar una alternativa capaz de ilusionar a una amplia mayoría de españoles.”

    Y usted que lo diga D. Ignacio. No basta con sacudirle a UPD, eso es no querer ver el panorama. Por mí que se venga abajo todo el tinglado en pleno y cuanto antes mejor, que bastante nos han tomado el pelo los Políticos a los Españoles, que estamos haciendo el papel de cornudos y apaleados, todo a nuestra costa. A ver si le tapan la bocucha al Señorito Arenas Movedizas, ese perdedor nato que va a caballo con una rana en el bolsillo para que haga “croa croa” y no molestarse él en arrear. Panda de vagos ineficientes y aprovechados, sesteando mientras nos esquilman a todos.

    Comentario por Penélope — junio 13, 2009 @ 3:41 pm

  30. Es que ni a Fernando VII le ponían las carambolas así de fáciles y estos Peperos que Dios confunda siguen de “Miranda Podadera”, a verlas venir y de perfil pero cobrando y dándose la vidorra padre a costa de los Españoles. A ver cuándo se enteran de que son todos, Gobierno y Oposición, NUESTROS EMPLEADOS.

    Comentario por Penélope — junio 13, 2009 @ 3:59 pm

  31. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/09/0003_7772825.htm

    continuamos para bingo, esto es importante, mas incluso que la propia crisis porque nunca progresaremos si la policia y los vecinos(alguno debio ver algo) no aprenden los primeros a hacer su trabajo digan lo que digan sus jefes politicos(para eso tienen una plaza segura) los segundos que un dia no muy lejano, ese agachar la cabeza y la frase no es problema mio(se llama una llamada desde un movil capullo), les va a pasar factura

    Comentario por enrique — junio 13, 2009 @ 8:35 pm

  32. No nos queda nada por ver, la Madre de Dios… Pues que se vistan todos de uniforme, por ej. de Lagarterana para darle gusto a Bono. Y lo malo es que pretenderán uniformarnos a todos/todas. ¡ Y lo mal que le va a sentar a la Srta. Mari Tere Vicemomia! Menudo disgusto le van a dar a la pobre. A ver qué hace ella ahora con el “armario sin fondo”

    “El PSOE pide que ZP se ponga faldas.

    MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

    El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se “eliminen los estereotipos que mantienen los roles machistas” en el gobierno y se promueva, por ejemplo, que las ministras se dejen pelos en las piernas y ZP use faldas, según explicó a Europa Press el diputado socialista José Alberto Cabañes, autor de la propuesta.

    Para acabar con estas desigualdades entre los cargos públicos y durante “cualquier acción de gobierno”, el representante del PSOE ha presentado una proposición no de ley en la Cámara baja, que será votada en la Comisión de Igualdad, en la que pide al Gobierno que elabore una guía para que el presidente del parlamento pueda implantar vestimentas no sexistas entre los parlamentarios.

    El diputado socialista señala en el escrito que el atuendo constituye “un instrumento de transmisión de valores y pautas sociales de conducta que en ocasiones contribuyen al mantenimiento de roles sexistas contrarios a la igualdad de miembros y miembras del parlamento”.

    http://www.europapress.es/epsocial/politica-so cial/noticia-psoe-pide-congreso-ninas-tambien-jueg uen-futbol-ninos-comba-patio-colegio-2009052412280 1.html

    Comentario por Penélope — junio 14, 2009 @ 12:09 pm

  33. http://www.juandemariana.org/articulo/3458/secesion/, ves como no todo en ellos es malo, lo unico malo que tienen son sus politicos y el procentaje de poblacion(esa si es imperialista) que los vota que es menos del 50%, mucho menos hasta obama, el resto son colonos acostumbrados a ganarse la vida como todos, a ver si estalla otra secesion y veremos que ocurre cuando unos pocos intentan imponerse a muchos, cada cual deberia vivir de lo suyo y solo una pequeña parte deberia ir a cuestiones comunes, porque debo pagar una autipsta en el pais vasco que nunca usaré y la autovia caceres badajoz esta por construir, eso se acabaria con la descentralizacion real(de gastos e ingresos) las regiones supuestamente pobres no lo serian tanto pues disponen de suficientes recursos incluso para comerciar con otras regiones mas ricas y asi si que se igualarian rentas, pero claro para eso habria que acabar con los subsidiados y ponerlos a trabajar(harto dificil pues el cuerpo se acostumbra peor a lo malo que a lo bueno) y sobre todo se les acabaria el chollo al PSOE, PP y nacionalistas, a los primeros porque perderian muchisimos votos en sus regiones estrella, a los segundos porque se eliminaria la razon de su existencia que es ser contrapunto del PSOE y a los otros porque se les acabaria la MO barata y la MP barata, empezarian a pagar las cosas a su justo precio y las rentas se igualarian, y me desperte y vi que me habia pasado con los porros

    Comentario por enrique — junio 14, 2009 @ 12:17 pm

  34. Decididamente, si Rajoy no arriesga en cuanto a trabajo de Oposición y no realiza la presentación de su alternativa en un conjunto de temas :Lo económico; de valores o de brújula orientadora en la asunción de criterios necesarios para todos en las escuelas y tanto ígual en la vida pública; de relaciones internacionales e importancia del papel de España en Europa con el descarte progresivo de relaciones complicadas y peligrosas, no sabremos nunca nunca, si Rajoy puede ganar o juega sólo a lo que los otros rematadamente malos en el trabajo del Gobierno pierdan y por conclusión sólo pueda verse así como ganador. Arriesguese señor Rajoy, y con este acto que debe ser continuo, su personalidad quedará a salvo de suspicacias y berrinches; no sea que el cazador fatalmente acabe cazado por no sacar la realidad, cuando está ya más que saturada de filtros, manipulaciones, leyes y ofensas a la oreja del ciudadano. Hérida de fe en los políticos.Por eso, el riesgo como virtud en la vida, debe tener su polìtico que la lleve más o menos con gracia.

    Comentario por miroto — junio 14, 2009 @ 5:00 pm

  35. mejor que no se arriesgue porque seria algo asi como alargar la agonia de un pais que requiere de una reestructuracion que los dos grandes no le pueden dar por motivos evidentes, aunque la situacion es mundial, los politicuchos se han vendido a quien verdaderamente domina el cotarro y ahora no pueden echarse atras pues supondria eliminar los privilegios de quienes se forrAN A COSTA DEL PUEBLO, eliminar las trabas y volver a la libre competencia, adelgazar el supuesto estado de bienestar(que tan pingues beneficios da a quienes estan detras de todo ello) respeto a la propiedad privada(que es inconcebible pues lleva a algo que no interesa y es a la idea de ciudadano libre) etc etc, asique no creo que mueva un dedo ni él ni europa ni usa, de esta crisis se saldra como de la otra, por desgracia con alguna locura de algun loco

    Comentario por enrique — junio 14, 2009 @ 6:01 pm

  36. o eso o que los ciudadanos por fin tomen el poder democraticamente(repito se llama abstencion, voto en blanco o a partidos minoritarios, que me hago mayor y ya no soy tan radical, aunque la proporcion deberia ser mayor en la abstencion, esos minoritarios verian que la sociedad castiga a quien no cumple), definitivamente debo dejar los antidepresivos

    Comentario por enrique — junio 14, 2009 @ 6:02 pm

  37. Una curiosidad, ¿saben cuánto presupuesto tenía en total el Estado español en 1935? Pues en euros de 2.009 exactamente unos 5.000M, o el equivalente al presupuesto del faraón Gallardón. Más o menos lo que ha costado la obra de la M-30 daba entonces para mantener todo un Estado con su marina, ejército,Guardia Civil,Carabineros,
    12 universidades…
    Esto viene a cuento de que el estado de bienestar es más bien una ficción, y al final ha degenerado en una máquina de succionar dinero para gastarlo en sus propios fines, uno de ellos engordar la clase burocrática.

    Por ejemplo, ¿Qué sentido tiene que tengamos 3,2M de empleados públicos (y quizá otro millón en subontratas bajo el epígrafe “compra de servicios”) si la suma de todos los profesor es, médicos, enfermeros, policías,militares, fu ncionarios de Justicia y Exteriores,pasa por poco del millón? ¿Por qué el Estado de 1.935 se apañaba con 100.000 funcionarios? Con lo que ha crecido la productividad, ¿tiene sentido que se hayan más que duplicado en número desde la Transición?

    ¿Alguien ha notado espectaculares mejoras en la calidad de vida esta última década de loco incremento del gasto?
    Pues eso, nos engatusan con la imagen de un presunto Robin Hood que les quita a los ricos para luego subir los impuestos indirectos y,cuando tocan los directos, es afectando a los que ganan más de 24.000. Ojo que en Hacienda se consideran rentas “altas” los 30.000 euros, así que ya pueden ir preparando el bolsillo.
    Como dice Enrique, no sería nada descabellado que reconduciendo bien el gasto y ajustándolo más a necesidades y disponibilidades a nivel local,las cosas mejoraran incluso en las regiones que viven engañadas por sus políticos soñando que extraen rentas netas de los mecanismos de “solidaridad” (de los que a día de hoy me temo que solamente sacan beneficio neto los funcionarios,proveedores de las AAPP y constructores de obra pública).

    Comentario por Quebrados y tan contentos — junio 14, 2009 @ 8:18 pm

  38. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-congreso-gastara-8-millones-en-un-parking-mientras-utiliza-otro-como-guardamuebles-1276345826/

    por el amor de dios y que todavia se defienda a estos sinverguenzas, todos, todos, recuerdo a algunos que en su momento gobernando el PP se acordo subirse los sueldos por unanimidad y tuvieron que echarse atras, todos, el mal menor solo es una falacia, es solo eso mal menor, aceptarlo te convierte a ti tembien en un mal menor….patetico

    Comentario por enrique — junio 14, 2009 @ 9:39 pm

  39. UNIVERSITARIOS DE GENERO Y GENERA. Por ARTURO PEREZ REVERTE.

    “Desde Viriato hasta hoy, en España nunca faltaron delatores y chivatos. Es nuestra especialidad. La Inquisición se nutrió durante siglos de gentuza que le daba a la mojarra, berreándose de vecinos, amigos y familiares. Cada represión estatal o local, cada guerra civil sin distinción de bandos ni ideologías, llenó a sus anchas cementerios y fosas comunes con el viejo sistema de apuntar con el dedo antes de hacerlo con la pistola. De sugerir en voz baja. A diferencia de los anglosajones, los nórdicos y los de ahí arriba de toda la vida, que suelen o solían denunciar al prójimo con el pretexto de que la sociedad debe defenderse y los buenos ciudadanos colaboran con la autoridad de turno, sea la que sea, los españoles pringamos en otro esquema. Lo del bien del Estado nos suena a guasa marinera, entre otras cosas porque el Estado fue siempre más enemigo que otra cosa. Y lo sigue siendo. Cuando aquí alguien delata no es por civismo, sino por congraciarse con quien manda, o puede mandar. Por miedo y vileza. Sin olvidar, claro, el ajuste de cuentas. Reventar al prójimo es el otro gran motivo. La segunda causa por la que un español denuncia al vecino –a menudo, la principal– es porque lo envidia o le estorba. Porque tiene una mujer que se parece a Carla Bruni, un coche grande, un marido guapo y simpático, un trabajo lucrativo, una casa bonita. Porque tiene éxito, o porque no lo tiene. Porque no piensa igual que él. Porque prefiere el café solo al café cortado. O el poleo. Porque vive y respira. Porque existe.

    En tan ejemplar contexto, calculen lo que puede dar de sí el proyecto de un título de grado que gestione la Ley de Igualdad, según acaba de ser propuesto por una universidad madrileña: carrera universitaria de cuatro años, a tope, con su camisita y su canesú, «para formar profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley de Igualdad». Aparte el extraño efecto de oír decir a una madre, toda orgullosa: «Mi Paquito estudia para inspector de Igualdad», sobre aficiones y gustos no vamos a pelearnos. En absoluto. Allá quien proponga las carreras que considere oportunas, y quien decida estudiarlas. Confieso, sin embargo, que el parrafillo ese de «profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley» me inquieta. Suena demasiado a eufemismo de comisario político. A sicario de un régimen o una idea. Y más en relación con la Ley de Igualdad, que junto a muchas cosas oportunas y necesarias contiene también, de fondo y forma, ciertos puntos de vista discriminatorios, injustificados y discutibles.

    En lo primero que pensé al enterarme de la noticia fue que si a la frase que entrecomillo líneas arriba le añadiéramos las palabras «de inmersión lingüística», tendríamos el perfil de esos siniestros funcionarios que ahora van por los patios de ciertos colegios vigilando que los niños no usen en el recreo otra lengua que la obligatoria, del mismo modo que hace cincuenta años –mande quien mande, siempre hay esbirros disponibles para trabajos sucios– procuraban imponer la lengua oficial del momento. Y si lo que añadiéramos fuese la palabra «islámica», tendríamos como resultado «profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley islámica». O sea, una mutawa, como creo recordar la llaman en algún lugar del mundo musulmán. Me refiero, como saben, a la policía religiosa que va por las calles vigilando que las señoras lleven bien puesto el velo, que no fumen por la calle, que no conduzcan, y que las adúlteras y los homosexuales sean exquisitamente lapidados según los cánones del asunto. En versión española igualitaria, esos «profesionales que vigilen» vigilarán, supongo, que todo discurra según la ortodoxia del momento. Que todos digamos miembros y miembras bajo pena de multa o cárcel, que cualquier analfabeto con cartera ministerial pueda imponer su última ocurrencia por encima de la gramática, el diccionario y el uso de la calle, y que la farfolla políticamente correcta, la tontuna que violenta el sentido común e insulta la inteligencia, la sandia confusión entre desigualdad social y desigualdad biológica que tiene a tanto idiota de ambos sexos –que no géneros, rediós– con la chorra hecha un lío, nos atornille a todos entre el oportunismo, la incultura, la estupidez y el disparate.

    Imaginen el panorama. La política de igualdad española en manos de agentes e inspectores titulados, universitarios a la medida, cortados por el patrón de ese diputado imbécil que hace unos días propuso obligar en los colegios, manu educatoris, a los niños a saltar a la comba y a las niñas a jugar al fútbol. En sintonía con la ignorancia insolente, contumaz, de la ministra Bibiana Aído y su gallinero de tontas de la pepitilla, feminatas desaforadas que tan triste favor hacen a la lucha por los verdaderos derechos de la mujer. Convirtiendo reformas razonables, necesarias, en un lamentable número del Bombero Torero. Para troncharse, oigan. Si no fuera tan triste. Y tan grave”.

    XL Semanal

    Comentario por Penélope — junio 15, 2009 @ 11:39 am

  40. Sr. Centeno, he leído su artículo en El Confidencial, muy bueno como siempre, diciendo verdades como puños que a muchos les escuecen a rabiar. También he echado una miradita a los comentarios y le ponen a bajar de un burro, hasta cuestionan sus saberes ingenieriles y le tachan de parlanchín irredento y le aconsejan que se vaya a Libertad Digital, que es lo suyo.
    Si este país no tiene arreglo Sr. centeno, ya ve usted la gente se manifiesta indignada por las calles porque al Betis le bajan a segunda división. Y a Florentino le avalan en sus delirios megalómanos Caja Madrid y el Santander. Si España es de sainete Sr. Centeno, un sainete triste, una tragicomedia a la Española que da risa y ganas de llorar.
    Por mi parte q

    Comentario por Penélope — junio 16, 2009 @ 9:44 am

  41. Sr. Centeno, he leído su artículo en El Confidencial, muy bueno como siempre, diciendo verdades como puños que a muchos les escuecen a rabiar. También he echado una miradita a los comentarios y le ponen a bajar de un burro, hasta cuestionan sus saberes ingenieriles y le tachan de parlanchín irredento y le aconsejan que se vaya a Libertad Digital, que es lo suyo.
    Si este país no tiene arreglo Sr. centeno, ya ve usted la gente se manifiesta indignada por las calles porque al Betis le bajan a segunda división. Y a Florentino le avalan en sus delirios megalómanos Caja Madrid y el Santander. Si España es de sainete Sr. Centeno, un sainete triste, una tragicomedia a la Española que da risa y ganas de llorar.
    Por mi parte que les den la indepencia a todos los que a quieran, pero independencia de verdad, con fronteras y todo, cada mochuelo a su olivo y allá se las componga cada cual. Pero claro eso nos les conviene, lo que quieren es chantajear y sacar tajada.

    Comentario por Penélope — junio 16, 2009 @ 9:47 am

  42. Hola Roberto.
    (Solo escucho cuestiones de economia)
    Te he estado escuchando desde hace 3 años, primero solo en COPE, hace poco 1 año mas o menos en Intereconomia, ahora tambien leo Libertad Digital, me gustaria Verte o escucharte alli.

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has venido diciendo, pero creo que tanto tu como yo nos quedamos muy cortos con lo que ocurrira a partir del 2010.

    Espero q

    Comentario por Alberto — julio 1, 2009 @ 9:21 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: