Roberto Centeno

junio 18, 2009

SUBIDAS DE IMPUESTOS Y EMERGENCIA BANACARIA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:23 am

El Disparate Económico de la Semana / 17.06.2009


Aparte del informe del Banco de España, que ya comentamos ayer en la Tertulia, señalando que somos más pobres, que el paro seguirá subiendo y que no tenemos ya más capacidad para seguir gastando, esta semana hay otras dos cuestiones que muestran la velocidad y la profundidad del hundimiento de nuestra economía. La primera ha sido el inicio de una escalada de impuestos, consecuencia del crecimiento imparable del déficit público, fundamentalmente de CCAA y Ayuntamientos, que siguen gastando como si no hubiera crisis y que puede llevarnos a la suspensión de pagos como país. La Sra. Salgado, ya ha anunciado que en septiembre se revisarán al alza todos los impuestos sin excepción, algo que supondrá la puntilla para las expoliadas clases medias, cuya liquidación parece ser uno de los grandes objetivos de Zapatero.


Y aquí lo que resulta increíble, es que esta mañana en el Congreso al debatir las subidas de impuestos, Zapatero le haya espetado a Rajoy que la presión fiscal ha bajado y que es dos puntos inferior a la del último gobierno de Aznar, y Rajoy, a quien se le han puesto como a Fernando VII, para llamar mentiroso, estafador y trilero a Zapatero y demostrarlo, no ha hecho nada de esto, y lo único que se le ha ocurrido es decir que ello era debido a la caída de la actividad económica, una estupidez muy jaleada por sus chicas y chicos. ¡Pero por los clavos de Cristo Sr. Rajoy!, ¡cómo que por la caída de la actividad económica!, ¿pero es que no sabe Ud. ni dividir? Si cae la actividad económica cae el PIB, y aunque obviamente cae la recaudación, la presión fiscal que es el cociente entre ambas no tiene por que bajar.


La respuesta está en otro sitio, y ahí es donde hubiera podido demostrar ante los españoles que Zapatero es un mentiroso, un estafador y un trilero. En primer lugar el PIB oficial, el denominador, está sobrevaluado, pero que muy sobrevaluado, y eso lo saben hasta los niños de primaria, y como la recaudación no se puede manipular, el resultado de la división es inferior a la realidad. Pero además, a 31 de diciembre de 2008, la deuda tributaria, es decir, los impuestos debidos y no pagados, ascendían a 30.000 millones de euros, el 3 % del PIB, lo que significa que la presión fiscal no es inferior sino muy superior a la de la época Aznar, y Ud. en lugar de desenmascarar a Zapatero, dedicado a hacer el indio. ¿Pero es que su gente no le informa? Realmente de aurora boreal. ¿Pero cómo puede afirmar que arreglará la crisis, si ni Ud. ni su gente, siquiera conocen el funcionamiento de las variables macroeconómicas esenciales? Para echarse a llorar.


La segunda se refiere a la situación del sistema financiero, que la propia Ministra de Economía calificaba el lunes de “emergencia nacional”, y ello a pesar de la política de ocultación y manipulación sistemática por parte del Banco de España, permitiendo falsear el valor real de los activos, de la morosidad y de su normativa de provisión; lo que no ha evitado, que la agencia de calificación de riesgos Moody´s, rebajase anteayer de golpe el “rating” de 25 bancos y cajas españolas. Y el tema como dice la propia agencia, podía haber sido mucho peor si no fuera porque espera una intervención masiva e inmediata del gobierno para tratar de frenar la debacle. Más en concreto la agencia de calificación facilita la lista de nueve entidades (1) con necesidad de intervención inmediata, y cuyas acciones preferentes se encuentran al nivel de bonos basura, es decir, que aquellos que hayan comprado en las últimas semanas acciones preferentes corren el riesgo cierto de perder todo su dinero, y no será porque no se lo hayamos advertido desde aquí por activa y por pasiva. Otros 17 bancos y cajas tienen una calificación de C-, lo que significan que tampoco podrán aguantar si la crisis sigue empeorando.


Y dicho esto, los ciudadanos que tenemos pagar con nuestro dinero, la incompetencia y los destrozos, cuando no cosas mucho peores, de estos irresponsables, no sabemos nada de cómo va a acometerse el salvamento. De momento solo que serán 90.000 millones para empezar, y digo para empezar porque el agujero total estimado es de 300.000 millones, una cifra que España no puede afrontar, pero ignoramos lo más esencial, en concreto ¿van a rescatarse solo las entidades con capacidad para sobrevivir, o como en el caso de CCM va a asignarse el dinero a ciegas e indiscriminadamente?, ¿el dinero entregado va a conllevar derechos políticos y el control efectivo de las entidades por parte del estado, o como quieren la Salgado y sus secuaces, que sigan mandando los políticos locales y los sindicalistas de pesebre, y el dinero se entrega a cambio de activos sin valor alguno?, por último , ¿qué va a pasar si como ha ocurrido con el plan de rescate anterior, bancos y cajas utilizan nuestro dinero para especular y no para arreglar los problemas?, ¿se hará también como si no pasara nada?


Y termino desmontando la última patraña del gobierno, los brotes verdes preelectorales han sido sustituidos por lo peor de la crisis ha pasado. Falso de toda falsedad, lo que está ocurriendo es que el ritmo de las caídas se esta desacelerando, obviamente las ventas de coches, de cemento o de lo que Uds. quieran, no pueden caer un 50% todos los meses, el ritmo de caída tiene que moderarse necesariamente, pues de lo contrario llegaríamos a cero y eso es metafísicamente imposible, pero que baje el ritmo no quiere decir que lo peor haya pasado, porque el hundimiento sigue, lo peor solo habrá pasado cuando las caídas sean cero. Pero ni siquiera la desaceleración es segura porque como señala el informe del Banco de España mencionado, parte de la misma es debida a factores estacionales. Sea como fuere, una cosa es clara, el derrumbe económico como afirma Moody´s sigue a gran velocidad, y el año 2010, cuando hayan finalizado los planes de reactivación, con casi seis millones de parados, con un déficit que hará imposible nuevos gastos, con la seguridad social quebrada, con la presión fiscal al alza, y con una crisis sistémica de bancos y cajas, será de verdad el “annus horribilis” de la economía española, y lo único que cabe esperar es que entonces sí toquemos fondo.


1). Banco de Valencia, Caixa Cataluña, Caja Cantabria, Bancaja, CAM, Caja Avila, Caja Segovia, Caja España y Caja Canarias.


PD: Esta noche se ha sabido que Caja Madrid, La Caixa, y alguna otra entidad, van a devolver las acciones preferentes a quien lo desee, al haber perdido el “rating” ¡RECUPEREN EL DINERO YA, NO VUELVAN A COMETER EL MISMO ERROR!, Si la entidad donde las compraron no quiere devolvérselo, amenacen con denunciarla, y si aún así, se niegan DENUNCIELAS a la CNMV y al Banco de España. SU ULTIMA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR INTEGRO SU DINERO.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

Anuncios

34 comentarios »

  1. Señor Centeno.
    Como parece obvio, imagino que no escribe lo que escribe sin creer en ello. Pero me gustaría de verdad, si ve realmente probable que esa catástrofe total que anuncia suceda.
    Yo no tengo como economista su envergadura, por eso le pediría que, si bien es necesario decir alto y claro lo que no va, más necesario es todavía aportar soluciones, aunque vayan a ser aplicadas por un gobierno que no nos gusta.
    Hay una cosa muy clara. De esta crisis saldremos con el gobierno, no gracias al gobierno. Aportando todos. Usted, por su capacidad, experiencia y acceso a una tribuna pública como es la radio y esta web, tiene como ciudadano responsable la obligación de aportar para salir de esto. Por una vez, arrimemos todos el hombre y no nos limitemos simplemente a criticar.
    Cordiales saludos.

    Comentario por Rafael — junio 18, 2009 @ 12:17 pm

  2. don roberto perdone que le insista pero es que a mi me procupa el santander por un familiar que tiene dinero alli por otro lado, el dinero invertido en bolsa por ejemplo a traves de caja extremadura, peligra com tal por la entidad o eso es difeente?, de hecho a mi no me gusta la bolsa pero me preocupa mas que peligre su dinero al tenerlo invertido a traves de Caja Extremadura

    Comentario por enrique — junio 18, 2009 @ 12:38 pm

  3. yo no soy econimista pero llevo estudiando economia 20 años, cada uno que interprete lo que quiera, de esta crisis no se saldra gracias a los gobiernos que nos han metido en ella, yo respeto que cada uno tenga la tendencia economica que quiera pero esta claro que la crisis de los 30(los datos estan ahi) se saldo para nuestra desgracia con la 2 GM no con el new deal de rooswell, aqui ocurre algo similar, la falta de regulacion efectiva y el exceso de intervencionismo(que no tienen nada que ver) han provocado burbujas, sobre todo porque el monopolio financiero de los estados sus bancos centraes han bajado tipos sin tener correlaccion o correspondencia con el ahorro real, han promovido hipotecas subprime creando financieras estatales(fredy mercuri y fani mac esas) han inyectado dinero a unos bancos que se lo han gastado en sanear cuentas, han creado planes E, todos no solo españa, dedicados a crear puestos de trabajo sin mas, sean productivos o no y se han cargado las pymes favoreciendo a las grandes corporaciones, que son las que estan interesadas en mas poder de los gobiernos que ellas controlan, el estado nunca podr hacer mercado porque le falta una condicion imprescindible, el incentivo economico y la propiedad del dinero que maneja, asique no seran los gobiernos los que nos saquen de la crisis, sino dejar que el mercado privado produzca, cree riqueza y empleo de calidad, y sobre todo gastar el dinero publico en lo que se debe gastar, infraestructuras y subsidios imprescindibles>(para ese millon de personas que no cobra un duro) no en marcas sectoriales del tipo alimentos de extremadura, jardines y parques en pueblos cuyas calles dan pena, o coches oficiales, es el individuo si le dejan el que va a sacarnos de la crisis, en colaboracion con otros individuos y eso lo consigue el mercado voluntariamente, los gobiernos solo lo cnsiguen coercitivamente, un dia rete a un amigo a lo siguiente, en mi empresa realizamos planes estrategicos en los que yo no creo demasiado, él si, es uno de los tecnicos, le dije que me argumentara como se va a gastar un cliente 6000 euros en algo que no le va a servir, el me contesto que si servia, para que, ara que sepa que hacer, un tio que lleva 20 años en el sector del transporte y que hasta hace poco tenia 15 empleados no sabe como ganar dinero?, bien vendeselo pero no le engañes, a ver que pasa, se lo vendio, el plan no le hizo ganar mas dinero, se cabreo, gracas a dios esta subvencionado y puedimos arreglarlo, al final el dinero publico(pues ese plan esta subvencionado en hasta 12000 euros) se usa para gilipolleces, asi nos va

    Comentario por enrique — junio 18, 2009 @ 12:59 pm

  4. Para RAFAEL, post nº1.

    Vamos a ver Rafael, el Sr. Centeno, que yo sepa, no es Dñª Elena Francis. Y aunque lo fuera daría lo mismo que el Cejas es muy suyo y cuando tiene entre las susodichas cejas algo, eso va a Misa. Para eso ha puesto al frente de la Economía a la “Anoréxica”, que no tiene ni resuello ni agallas para contradecirle, sólo responde al consabido “Bacín, Presente”. Si se lo está diciendo todo el Orbe lo que hay que hacer, incluído D. Mafo que es de su secta, y Almunia, y Felipe González, y en Europa, y todo Dios hombre. Pero él sigue a lo suyo, erre que erre. A este no le conmueve ni la erupción del Krakatoa majo.

    Comentario por Penélope — junio 18, 2009 @ 3:28 pm

  5. ¡Qué bonito, pero qué bonito y qué bien huele!

    JUAN JOSÉ MARTÍN, ALCALDE DE PINTO (PSOE)
    “La subida de la gasolina me da igual, tengo coche oficial, que se jodan”Al alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), no le preocupa la subida de impuestos y así lo quiso dejar claro este miércoles. Según el PP, tras amonestar a una concejala por fumar, dijo que el precio de la gasolina le da “igual” porque tiene “coche oficial”. “El resto que se jodan”, espetó.

    Comentario por Penélope — junio 18, 2009 @ 3:43 pm

  6. Y con Garoña pasa lo mismo, cuantas más voces le digan que es un disparate cerrarla, y mira que son muchas las voces, más que el Orfeón Donostiarra, más se reafirma en el cierre. Parece mentira que a día de hoy algunos no le conozcan… No escucha a nadie, oye voces como Juana de Arco y con eso le basta.

    Comentario por Penélope — junio 18, 2009 @ 4:07 pm

  7. Arrimemos el hombro para implantar las reformas laborales y el despido libre.

    El tal Mafo es muy listo y liberal. Para quitarse de encima la lamentable y punible gestión, vendiendo las reservas de oro y no enterándose de la burbuja inmobiliaria y crediticia ahora desvía la atención con las susodichas y cacareadas hasta la sacidad por la flor y nata de la majadería: Las espantables reformas laborales….

    YO SÍ QUE SE SALIR DE LA CRISIS: Viejas recetas de los Economistas “Predictor” para una economía con otro.. “talento”:

    Un relato apasionante sobre la temida ULTRAREFORMA ULTRALABORAL y sus espantables historias recogidas en un libro titulado: “Les tenemos comida la moral”.
    A-Despido libre; y pasará a no engrosar las listas del paro. ¿Cómorr? Fácil, se habrá convertido en un parao “transparente”.
    B-Emerja usted al estilo chino: 10 millones de paraos en un mes. A eso se le llama record de deslocalización; perdón, descolocación, queríamos decir

    ARRIMEMOS EL HOMBRO ii

    Cien economistas, cien y tres huesos duros, Sres Aznar, Ordoñez y últimamente Almunia. Cien, Dios mío, cien y tres huesos duros para amancillar a los trabajadores, a los parados; para hacer daño a sus familias, a sus pequeños. Quién les va a pagar las pensiones, quién la sanidad, quién el colegio, quién el paro si nos despiden. Cien para que nos tiremos a la PIBA -Pillaje y Bandolerismo- El liberalismo económico ha perdido el control, el juicio, con su amiga la izquierda parasitaria. “Oh, Señor, tú que fuiste pobre, humilde y trabajador como nosotros; te ruego no permitas que nuestros enemigos poderosos, que lejos de pagar sus culpas, hagan daño a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros parados, a nuestros discapacitados, a nuestros mayores, a nuestras familias”.

    Comentario por arrimemos el hombro — junio 18, 2009 @ 5:18 pm

  8. LO VOLVEREMOS A REPETIR..NO LO QUIEREN RECONOCER PERO AL FINAL LA VERDAD RESPLANDECERÁ Y NOS VA A LLEVAR A LA MAYORÍA POR DELANTE. QUÉ CASAULIDAD, ¿CUALES SON LAS CAJAS QUE MAS FIANACIACIÓN HAN OBTENIDO EN LAS SUBASTAS DE FONDOS DE ADQUISICION DE ACTIVOS FINANCIEROS? ¿EN QUE SITIOS ES DONDE MÁS BURBUJA INMOBILIARIA E INMIGRATORIA HAY, EIHN? : MADRID, CATALUÑA Y COSTA MEDITERRANEA, O SEA CAJA MADRID SUBVENCIONO LA BURBUJA INMOBILIARIA E INMIGRATORIA MADRILEÑA, LA CAIXA LA CATALANA Y BANCAJA LA MEDITERRANEA. Y AHORA, CLARO, APARTE DE SER EL PESEBRE DE LOS POLITICASTROS, NO TIENEN UN DURO, ESTAN ENDUDADOS HASTA LAS CEJAS CON UN INDICE DE MOROSIDAD TERRIBLE.. ¿Por qué TENGO YO QUE PAGAR SUS EXCESOS? ¿Y EL DINERO DE LAS OPAS, QUÉ?..LO QUE PRETENDEN ES SALVARSE ELLOS. ESTAS CAJAS ESTÁN QUE SE HUNDEN, VAMOS, LA CCM ES UN BUQUE DE FERIA AL LADO DE ESTOS TRANSATLANTICOS.
    RESPONSABILIDADES YA.. NO VAYA A SER QUE CON EL DINERO QUE NOS SAQUEAN ENCIMA SE VAYAN DE PUTAS A CELEBRARLO. ARREGLO DE ESTA SITUACIÓN QUE ELLOS HAN PROVOCADO YA.. ¡UNA DE PARÁSITOS Y DELINCUENTES, POR FAVOR..!

    Comentario por HAGAN CAJA SEÑORES — junio 18, 2009 @ 5:21 pm

  9. mira rafael no va por ti, pero es curiosa la tendencia de los expertos en economia no de españa sino del mundo a la intervencion publica en la economia, supuestos expertos claro esta porque hay demasiados datos que demuestran que casi siempre y aclaro que hablo de intervencion no de regulacion, que demuestran que es una barbaridad.

    un ejemplo, lo de garroña, bueno en eso ya ha hablado penelope, el otro es el famoso platano de canarias que como debes saber vive a base de las subvenciones que por un lado lo convierten en el mas caro con respeco a la banana, por eso los anuncios de arguiñano promocionandolo y por el otro esa subvencion se financia a raves de impuestos que se cobran otros sectores que si son productivos y que los axfisian, eso es lo que produce la intervencion publica, pobreza, desempleo y sobre todo perdida de nivel de vida

    Comentario por enrique — junio 18, 2009 @ 7:10 pm

  10. por cierto el PP denuncia que agredio uno de sus sibalternos a un menor, pero lo hace a la prensa no al CJPJ otros sinverguenzas

    Comentario por enrique — junio 18, 2009 @ 7:12 pm

  11. REFORMAS LABORALES = INFAMIA

    Las reformas laborales son una infamia protagonizada por el liberalismo económico y la izquierda parasitaria. Van encaminadas a echar a la gente a la calle o dejarla sin derechos o introducir esclavos sin papeles de los que si tienen un percance o accidente, como lo ocurrido recientemente con el pobre boliviano que perdió el brazo, se deshacen y los dejan tirados como a perros.. y encima, quienes les dan trabajo sacan pecho eximiendose de toda culpa y si alguien lo duda, pues hoy lo sueltan sin cargos.

    Comentario por reformista — junio 18, 2009 @ 8:36 pm

  12. LIBERALISMO CHULESCO IZQUIERDA PARASITARIA INMIGRACION Y CRISIS
    El anterior gobierno inoculó la inmigración en el ejército para sustituir el servicio militar. La entrada en el euro obligó al blanqueo de dinero negro en el ladrillo que sumado a los bajos tipos de interés desató la burbuja inmobiliaria que sola, sin inflar la población, no hubiera podido sobrevivir. Y ahí empezó toda esta pesadilla:

    TRAICION, porque “la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado” –Art. 1.2., de la Constitución- . Hace ya tiempo que la inmigración fue rechazada por el 70 por ciento de la población por constituir un ataque a la democracia, un desafío y un avasallamiento a las raíces del Estado-nación, como son su territorio, su población –imponen el mestizaje como bien humano supremo frente a la biodiversidad de razas-, sus leyes, su economía –beneficio para unos pocos-, sus costumbres e identidad, sin contar con el pueblo, usurpando su soberanía al crear partidos políticos extranjeros –PIR, Liga Árabe, Partido Indio, etc.- y permitir que voten –en Fresnedillas son mayoría- mediante la manipulación o creación de leyes inconstitucionales, violando claramente la Carta Magna, pues de una salvedad de un Artículo quieren hacer uno nuevo para permitir que todos los llegados legales o ilegales puedan votar: reforma encubierta de la Constitución sin contar con el pueblo español soberano -Ley de la Memoria Histórica: tosca estratagema para captar votos cubanos, argentinos, etc.; así, puden votar en dos o tres países: ¿por qué unos tienen más derechos que otros?- No obstante, intentarán tomar la justicia por su mano: ley de la selva, estado bananero. Los culpables: Reyes del ladrillo –inflan la población, meten mano a las pensiones y ss-; Banqueros –chupan dinero publico, inflan la población, hipotecas patera-, Empresarios –inflan la población: hunden y destrozan mercado laboral, opa va, opa viene-; Políticos, sindicatos, ONGs -trafico niños, subvención-; Periodistas y Abogados, principalmente: gente racista, esclavista y negrera que nos odia a los autóctonos, y a nuestros hijos, de ahí que pidan con insistencia enfermiza las reformas laborales y el despido libre: conseguido por unanimidad en Congreso los diputados -27-03-09-, y mediante ley: perfecto blindaje, imposible impugnación; para sustituir, dejar hueco a esclavos más dóciles y aniquilar a los trabajadores, parados, mayores, discapacitados y jóvenes españoles de una manera que asustan: camino libre a sus oscuros objetivos. Sin olvidar a las Autonomías –el cáncer de la nación: los nacionalistas, lo más rastrero y malo; es gentuza redomada- a las que se les ha transferido esta competencia y dinero miserablemente.

    SAQUEO, porque los han traído y los han dejado pasar para su exclusivo beneficio, era el negocio perfecto y sin fin. El liberalismo chulesco, la izquierda parasitaria y la inmigración -ir a crear colonias- y su agresiva enfermedad de gigantismo han generado un monstruo que ha desembocado en una crisis sin precedentes. Derecha: para especular con un bien de primera necesidad, la vivienda –tienen más de 1 millón de pisos sin vender-, la explotación y sustitución por mano de obra barata para borrar todo derecho y hundir el mercado laboral. Izquierda: pronto se dieron cuenta y se lanzaron a la busca del voto y la subvención a toda costa: no obstante, ha traído y ha dejado colar –mercadillo: papeles para todos-, junto con la derecha, parásitos y delincuentes para justificar un nuevo Ministerio, lo que implica la delincuencia y violencia de género disparadas, las cárceles a rebosar. Esto tiene un coste: miles de millones que todas las Comunidades están reclamando –Madrid 5.000 mill., Barcelona 4.000 mill.-, para dedicarlos a la integración o inversión en inmigración –supuestamente son los que aportan tanto-; dinero que han robado, incluida la palabra, a la atención de la despoblación, a fomentar la natalidad, al sector agrícola, ganadero, pesquero, a servicios públicos y básicos del Estado, a la integración de minusválidos, personas mayores, jóvenes y parados. Coste para la sanidad –urgencias saturadas, introducción de enfermedades: método infalible para reducir la población autóctona: niños y ancianos-, educación, etc. sin justificación, poniéndolas al borde de la quiebra, como se demostró cuando gobernaba Maragall. Sin atención ni siquiera referencia a la gente de los países que abandonan, para ellos no hay consideración ni piedad por parte de la izquierda parasitaria ni de la globalización: libre movimiento o tráfico de personas, capitales –hipotecas basura empaquetadas, y mediante la ingeniería financiera, expandida su mierda por todo el mundo aprovechando la especulación, la avaricia y la codicia- y mercancías; sorprendentemente, ambas unidas por el mismo fin: el lucrativo, empecinado, patético e indecente negocio de personas… y la sopa boba se acabó.

    HUNDIMIENTO de una nación: porque la economía -y posiblemente el Estado-nación y su democracia- va a saltar por los aires arrastrada por la burbuja inmobiliaria –piden meter mano al fondo de pensiones, y luego dicen que falla el sistema-, por la burbuja crediticia – en EEUU, mucho más listos, empaquetaron las hipotecas basura y las vendieron a todo el mundo, aquí los tuercebotas irresponsables de Bancos y Cajas de Ahorros, pesebre de politicastros, endeudados hasta las cejas, nos han llevado a un pozo sin fondo-, y su asociada inmigratoria -¿a quiénes iban a vender los pisos, a los marcianos?-; porque si ya en época de efímera bonanza constituía una tiranía y un problema innecesario, ahora con la crisis venida de fuera –burbuja inmobiliaria e inmigratoria asociada en EEUU, exactamente igual que aquí: metieron 45 millones de inmigrantes más 12 mill sin papeles- y explotada dentro, el efecto de este mal llamado fenómeno va a ser insostenible y va a poner el país al borde del abismo. Los pilares que han sustentado este asalto a la soberanía popular han sido excusas perfectas arropadas por incesantes campañas de intoxicación: reformas laborales, lo que conlleva la sustitución legal del trabajador español por esclavos y su consigna rastrera: “es que no quieren trabajar” -en EEUU culpaban a los negros de no querer trabajar-.” No quieren tener hijos”: para ello indirectamente a los jóvenes españoles se les advierte que su esperma es peor y que no tienen tanta fuerza física como los de fuera; que los traen de fuera por nuestro bien, lo que constituye un racismo sangrante, un genocidio encubierto y un odio a lo autóctono sin precedentes. Un filón para el libre movimiento de droga y el novedoso tráfico de órganos.
    Uno o dos millones de emigrantes estranjeros hubiera sido aceptable, se hubieran integrado y ni nos hubiesemos enterado, pero diez millones de personas que han entrado –y siguen entrando pese a la crisis y paro; si se ahogan mejor para las mafias y esclavistas, publicidad gratuita-, o los han dejado pasar sin control, de los que solamente cotizan un millón ochocientos mil; pongamos otro millón entre niños y ancianos, y el resto ¿a qué se dedican?; ¿qué pasa que los trabajos que dicen no queríamos tampoco los querían ellos?; ¿verdaderamente creen que eran los que iban a pagar las pensiones? El empleo es un bien escaso, y la inmigración es un anacronismo puesto al día por el liberalismo económico, por la izquierda demagógica y radical, y ciertos sectores religiosos, conchabados.
    Una locura. Quedaremos a merced, los que logremos sobrevivir, de bandas y terroristas, del caos y el saqueo, mientras que todos éstos se irán al recuento de su dinero en los paraísos fiscales.
    ¡Malditos! Con el país tan bonito que teníamos…14-05-09 (nociticia):
    “LA ONU PIDE A LOS PAISES MIEMBROS TOLERANCIA CERO AL TRAFICO DE PERSONAS
    En la mitad de los 192 países miembros no ha habido condenas por tráfico humano
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado a los países miembros a adoptar una política de “tolerancia cero” en la lucha contra el tráfico de personas, ante ciertos signos de pasividad en la comunidad internacional en el combate a este forma moderna de esclavitud.
    “Queremos que los traficantes se den cuenta de lo que les viene encima; leyes más estrictas, grandes alianzas, acciones concertadas y cero tolerancia”, afirmó el máximo responsable de la ONU en una reunión de la Asamblea General sobre el tráfico humano.
    Ban instó en primer lugar a tipificar el tráfico humano como delito, por lo que pidió al tercio de los 192 países miembros de la ONU que no han ratificado el Protocolo de las Naciones Unidas contra el Tráfico de Personas, que lo hagan cuanto antes.
    Por último, el secretario general advirtió de que se debe reducir la demanda en los países en los que se emplean a estas personas que, atraídas con engaños o por la fuerza, son obligadas a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud.
    “La lucha contra el tráfico de personas toca todos los asuntos fundamentales, ya sean los derechos humanos, la paz y la seguridad, el desarrollo y la familia, porque en el fondo estamos hablando de los componentes del tejido social”, apuntó en conferencia de prensa en Naciones Unidas”.

    Comentario por pandilla de individuos — junio 18, 2009 @ 8:38 pm

  13. De esta crisis saldremos, dice Rafael, no gracias al Gobierno pero con el Gobierno. Con la primera aseveración estoy de acuerdo, pero la segunda no me convence nada. De esta crisis vamos a salir como Iroshima, en estado de devastación extrema. Cuando un dirigente se erige en Roi Soleil y dictamina que L’ETAT C’EST MOI, sin ser además Luis XIV, la cosa pinta fea. Más que al Roi Soleil se parece al baturro que iba andando por la vía y le decía desafiante a la locmotora “Chifla, chifla, que como te apartes tú…” Al menos Luis XIV tenía buenos Ministros, pero nuestro baturro tiene un elenco que da pavor. Ahí está Caldera, el de las IDEAS, animándole a cargarse todas las centrales nucleares, no sólo Garoña, y soltando unos embustes pueriles y disparatados al respectopeores que lo del tip-ex, que ya es decir; como si todos fuésemos analfabetos y no supiésemos leer ni estar informados del tema. Este hombre desde que pasaron sobre su cadáver para llevarse el Archivo de Salamanca no da pie con bola, si es que alguna vez lo hizo claro

    Comentario por Penélope — junio 18, 2009 @ 10:08 pm

  14. yo hay algo que no comprendo, algunos creen como cuando yo era pequeño que el dinero salia del bolsillo de papa y mama, vanos a ver por dios santo, si producir energia renovable cuesta mas de lo que se ingresa por los recibos electricos eso supone que se esta sacando dinero de oro lado para financiar las plaquitas de los coj….con perdon, tan dificil es entender que ese dinero extra solo se puede conseguir robandoselo a otros sectores productivos da igual de españa que de francia o de alemania, porque hay otra opcion si, que es la que estan usando todos los gobiernos europeos, por eso no vto y seguire sin votar, no voy a ser complice del futuro que estamos dejando a nuestros hijos, que es deuda, o bien crear dinero de la nada o bajar tipos hasta el punto de que inversiones que no son rentables(producir 800.000 viviendas al año es de estar zumbado) lo parecen engañosamente, paso que me aburro cada cual que sume y luego opine eso si, algunos nos atrevemos a dar predicciones como el señor centeno o muchos foreros de aqui con los que puedo tener diferencias pero al menos las dan, yo tambien, el 2010 se presenta no solo en españa sino en el mundo como los años 20, ascensos de la extrema derecha, de la extrema izquierda(por ejemplo en rusia) no os suena? a mi si, creo que me apuntare a clases de tiro por si acaso, ero quienes dicen lo conrario pueden acertar si pero pueden estar equivocados y luego que? nada, dian que nadie es dios y todos tan contentos verdad?, porque entonces supuestos expertos cobran de mi dinero ingentes sueldos?…..como para coger un fusil si…

    Comentario por enrique — junio 18, 2009 @ 10:27 pm

  15. y de esta crisis y se va a ver en 2010 asique solo es esperar no saldremos ni con los gibernos ni con las oposiciones mundiales pues han demostrado todos ellos ser unos sinverguenzas ladrones y estafadores amparados por los votos de ciudadanos muertos de miedo, de hecho diria que en ocasiones veo muertos como el niño del sexto sentido, todos los dias y a todas horas ersonajs que se esconden como cobardes sperando a que papa estado soluciones sus problemas….

    Comentario por enrique — junio 18, 2009 @ 10:29 pm

  16. y para el arrimao este que siempre es el mismo cambiando de nick, china no salio precisamente de la pobreza por el comunismo monopartido ni por sandeces salio cuando instauro libertad economica, tienes que leer mas y hacer menos demagogia que pareces politico

    Comentario por enrique — junio 18, 2009 @ 10:32 pm

  17. http://www.reforma-politica.com.ar/rp/noticias.php?page=noticia-578

    por eso no voto, el voto en blanco se considera nulo y se reparte proporcionalmente enre las fuerzas representadas, asique me quedo en mi casa hasta que pase lo que tiene que pasar

    Comentario por enrique — junio 18, 2009 @ 10:49 pm

  18. Para reir un poco.

    LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTE COLLAR

    Cuánta razón tenía Garzón, nuestro famosísimo juez internacional e interespacial, en pedir el certificado de defunción de Franco!
    ¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrir que Franco no ha muerto, solo estaba en coma!
    ——————————
    Franco despierta del coma…y pregunta:
    – Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
    – Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
    – Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?
    – Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.
    – Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
    – Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.
    – Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?
    – Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
    – Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?
    – Enfermera: Ehhhh … de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
    – Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!
    – Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.
    – Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?
    – Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.
    – Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?
    – Enfermera: Ahora está en http://www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA.
    – Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
    – Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.
    – Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?
    – Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.
    – Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
    – Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.
    – Franco (encantado) : ¡Ahhh…, veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?
    -Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.
    -Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
    – Enfermera: Sí Excelencia.
    – Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
    – Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria…
    – Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése!
    ¡Pobre rapaz, siempre tan triste!
    Ni la del “Zampo y yo” ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!…
    Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.
    ¿Cómo era?… ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable…
    – Enfermera (entonando):
    “Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
    Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
    No han de ocultar,
    hacia el hombre que trajo esta paz,
    su admiración;
    y, por favor, pido, siga esta paz.”
    – Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, “un coñazo”. Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena…
    – Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
    – Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
    – Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
    – Enfermera: Pues… sí …, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, … ehh … digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.
    – Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?
    – Enfermera: Hace unos meses que ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
    – Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
    – Enfermera: Más o menos, Excelencia.
    – Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?
    – Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
    -Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?
    Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
    – Franco (con cólera repentina): ¿Y quién…? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?
    – Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para “salvar a España”.
    – Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
    ¡Arriba España!

    Comentario por Penélope — junio 19, 2009 @ 12:18 am

  19. La crisis y montados en ella. Dan dinero aún como si surgiera de un arrebato místico. No se han apretado NADA el cinturón.La desaparición de cargos inútiles, sólo para dar de comer a bocas del partido ahora en el poder, no ha llegado ni llegará ni se le espera; si h hubiera movimiento de resistencia y alboroto, sí. Mientras el Gobierno, convertido en gestor de los intereses de aquellos que teme puedan menearlo, hace dinero y más gasto, dinero y supergasto sin propiciar ni siquiera intelectualmente la necesidad de alguna reforma; esto no es que nos lleve a una ruina económica, sino a su persistencia durante largos años y mucho mucho tiempo. La oposición hace el papel de aliado, del que arrima el hombro llorandose sobre él, plañendo juntos mientras Neron canta tristisimo el Infierno en que se ha convertido Roma.Cuando veamos, para nuestra desgraciada que alguno de los países que se nos dice aliados van saliendo con arriesgadas dificultades y compromisos generales del pozo de la crisis, nosotros a su misma ve veremos como si una pelicula biblica los lamentos de muchos y el agarrarse de los cabellos para arrancarnoslos, gritando por qué por qué. Desconcertados¡¡ Nuestra impotencia convertida en hábito.Domesticados y pérdidos en el ayer.

    Comentario por miroto — junio 19, 2009 @ 7:28 am

  20. Con un par, sí Señor. Y enseñando a su padre a hacer hijos, como está mandao. Para que te vayas enterando Rafael. Y me voy que tengo prisa.

    Noticia de “La Nación.es”

    “El presidente del Gobierno, desoyendo todas las recomendaciones de los expertos, ha decidido cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña. Según ha sabido lanacion.es, Zapatero, que ha adoptado esta decisión de forma estrictamente personal, va a anunciar su decisión la próxima semana, o incluso antes. Lo más probable es que el anuncio podría hacerse oficial tras el Consejo de Ministros del próximo viernes 26.

    Este periódico digital ha sabido que el cierre será fijado para dentro de dos años, el plazo preciso para el desmantelamiento seguro de la instalación. Además, fuentes solventes han asegurado que Zapatero se ha tomado este asunto como una batalla personal contra Felipe González que en las últimas semanas ha apostado de forma decidida por la continuidad de la energía nuclear.”

    Comentario por Penélope — junio 19, 2009 @ 8:53 am

  21. lo que a mi me da mas rabia como les deje claro a los de aqui es que asi como la IU moderna(y carrillo que no tenia ni idea de marx) ensuciaron un sistema que puede o no ser el mejor pero que no era como lo instauro rusia, eso seguro, los sociatas y en el caso americano democratas ensuciaron las teorias socialdemocratas de keynes, el PP y ahi me duele mas porque soy afin a ellas, ha empañado el nombre liberal hasta crear en españa con el beneplacito de los sociatas un asco visceral hacia todo lo que conlleve esa palabra, asique si….son los mismos perros con distintos collares y en españa por lo que se ve hay 25 millones de tontos de los coj…que votan jejeje

    Comentario por enrique — junio 19, 2009 @ 8:56 am

  22. los de aqui me referia al pp de caceres en el que milite 3 años

    Comentario por enrique — junio 19, 2009 @ 9:06 am

  23. Tengo algunas dudas al respecto del contenido del artículo:
    “La Sra. Salgado, ya ha anunciado que en septiembre se revisarán al alza todos los impuestos sin excepción”: ¿Alguien puede decirme donde lo dijo? He estado buscando en internet, sin éxito. Y una posible subida de, por ejemplo, el IVA, debería ser noticia.

    Otra duda: “PIB oficial, el denominador, está sobrevaluado, pero que muy sobrevaluado, y eso lo saben hasta los niños de primaria” Dos preguntas al respecto: ¿Desde cuando se publica el PIB sobrevaluado?¿Hay algún estudio (con cara y ojos, científico, no el de los niños de primaria) que confirme esta sobrevaloración?

    Gracias

    Comentario por JuanPalomo — junio 19, 2009 @ 10:27 am

  24. Bajar los impuestos es de izquierdas¡ Algo así titulo el Pres. del Gob. Bien ¿ y qué ? ¿ cuánto tiempo le durá en sus oidos sus mismas palabras? No hay mayor populismo y demagogia. Se baja los impuestos sr. mío, cuando hay dinero suficiente para ello, y de la misma actividad económica brota como el olivar nuevo los nacientes frutos del trabajo y del capital; y de estos excedentes extendidos a la población se puede graduar perfectamente el impuesto; no cuando vd. lo dice, sabiendo que mucha gente hará causa comùn de ello, al tener la misma reverencia al cargo de presidente, que aun star de baloncesto … Ahora no, no se acuerda de sus palabras, intimas extimas , exteriores y voceadas por quién hiciera en ese campo y època el menester habitual; todo excusas, falseamientos regulando la realidad,intentando hacerlo; voluntad la suya que que lo que se diga sea lo que los demás a LA FUERZA deben oir, entender y admitir. Claro la fuerza de las razones de un Presidente serán siempre más intensas, intangibles, inhaprensibles que la razón de cualquier parado, sufriendo de campo, sed y cabreo. Estos serían los agitadores o nenes del PP; no es menoscabo decir que esta última idea la han apuntalado para que su efecto se escriba con lengua de fuego, en el pensamiento de la gente, y se rechaze cualquier otra protesta a no ser la del silencio y la espera aborregada. En fin, así lo veo.

    Comentario por miroto — junio 19, 2009 @ 11:04 am

  25. Vuelvo un segundo y me largo. Ya hay otro muerto de ETA. Quiero hacer llegar mi pésame y solidaridad a su familia. Sin duda es un aviso a Patxi López para que vuelva a sentarse a la mesa con ellos y hablar de PAZ.

    Aquí el único que tiene WEBELS, y bien puestos, es el tirillas Monclovita. Al resto de Españoles les han capado. Felipe González debe de estar como la Venus de Milo, sin brazos, a fuerza de comerse las uñas. Menudo regalito nos dejó en su afán de seguir mandando en la sombra. Para ello eligió al más lerdo, al más sinsorgo sansirolé del grupo. Y le ha salido la torta un pan, la criada respondona. Ciao.

    Comentario por Penélope — junio 19, 2009 @ 11:09 am

  26. Dónde está el famosa bajada de impuestos.¿ En la voluntad bien administrada por la razón de un gobernante preocupado por el bien general, y con el límite de su propia acción ajustada a lo que pueda decir el ritmo abierto, natural de las cosas, vivo y organizado obra con obediencia a la necesidad y a criterios de ahorro? NO. SU VOLUNTAD ES AL DEL QUE HACE LAS COSAS CON EL SENTIDO DE SUS INTUCIONES, CASI TODAS FALLIDAS, CREYENDO QUE EN ELLAS RESIDE LA FUERZA O EMPUJE DEL FUTURO, O LO QUE SIN SOMBRA DE DUDA LLEGARA. SU MODELO ECONÓMICO DE SOSTENIBILIDAD, SUPONE EMPOBRECER MÁS Y MEJOR A TODO EL MUNDO, Y HACER BIEN RICOS A UNAS CUANTAS EMPRESAS, QUE HACEN CAUSA Y TRABAJO DE ESTO.
    SI NO SUPO DEFENDER EL CAMPO ESPAÑOL EN BRUXELAS, ES PORQUE NO LE IMPORTABA NI EL ACEITE, NI LAS LECHUGAS, NI LAS VACAS, NI LAS OVEJAS. AL PUNTO ES ASÍ QUE SIN JUSTIFICACION DEJA QUE SE PIERDAN AYUDAS A PUNTA DE PALA. DONDE ESTA USTED, SINO ESTABA ALLI ahora si lo está? SU MODELO ES SEGUIR FINANCIANDO AUTONOMIAS, HASTA QUE ENSEÑEMOS LOS HUESOS Y CON EL HUECO DE UNA NO CARNE, PODAMOS SEÑALARLO Y DECIRLE BIEN A LA CARA, PERO QUE CLASE DE HOMBRE ES USTED¡ INSENSATO¡ NO HAY NI RUMBO, NI CAMBIO, NI NADA DE CASI NADA. PAPEL CELOFAN CON LA SONRISA DE UN PRESIDENTE QUE PONE CON ELLA CARAS TRISTES A TODIOS¡

    Comentario por miroto — junio 19, 2009 @ 11:17 am

  27. SR CENTENO TENGO MI DINERO EN UN DEPOSITO A PLAZO FIJO EN LA CAIXA de estalvis y pensions de barcelona

    en la cartilla pone a “diposit a termini”, (deposito a termino),

    en caso de problemas , corro algun riesgo

    Comentario por carlos — junio 19, 2009 @ 12:25 pm

  28. Interesante artículo de FRANCISCO RUBIALES. Muy aclaratorio, sobre todo si además se le da un repaso a LA REBELION DE LAS MASAS de Ortega y Gasset y su definición tan actual del HOMBRE MASA. Digo actual porque es lo que tenemos hoy en día, el rebaño de borregos no pensantes y satisfechos de sí mismos. Y es eso lo que ostenta el Poder a día de hoy.

    Por qué se envilece la sociedad?
    Nota

    La principal causa del deterioro de la sociedad es el deterioro de las personas. La sociedad está formada por personas y su identidad, su valor y su calidad es el de las personas que la integran. La única manera de transformar la sociedad es transformar a sus miembros. Esa es la razón principal del fracaso de los movimientos y revoluciones a lo largo de la Historia. Los líderes siempre han querido transformar las estructuras del poder, para, desde el Estado, con el poder en sus manos, transformar la sociedad y las personas. Es la gran tentación leninista, que no es otra cosa que la vieja doctrina de los emperadores, faraones y sátrapas del pasado, que concibieron un mundo piramidal que se ordenaba, gobernaba y modelaba desde las alturas. El resultado de esa línea siempre ha sido el mismo: fracaso y una deriva de la sociedad hacia la vileza, la injusticia, la disgregación, la violencia, la pobreza y otras calamidades.

    No se puede transformar la sociedad sin transformar a los individuos.

    Como consecuencia de la no aplicación de este principio, los cambios de la Humanidad han sido efímeros y derrotados, mientras que los logros y avances se perdían una y otra vez. Cuando los revucionarios creían haber cambiado el mundo, siempre llegaba un nuevo depredador que acababa con las victorias populares y nos hacía retornar a la vileza. Después de que la Revolución Francesa decapitara al monarca como símbolo del absolutismo, llegó un Napoleón más absolutista y déspota que el rey. Después del derrocamiento del Zar por los bolcheviques, llegan Lenin y Stalin, más déspotas y crueles, si cabe, que el insensible y absolutista zar de todas las Rusias.

    Por los caminos de la transformación del mundo desde las alturas, hemos llegado a un siglo XX donde la ingeniería social y el poder transformador del Estado causó estragos como dos guerras mundiales y más de cien millones de ciudadanos asesinados en la retaguardia por sus propios gobernantes, con China, Rusia y Alemania (por este orden) como grandes depredadores.

    Lo que falló entonces y lo que siempre ha fallado es la transformación del ser humano. A todos les interesó transformar las estructuras de la sociedad y nadie se interesó por transformar al ser humano. Ahí está la cuestión.

    Por eso, cada vez que me preguntan sobre la solución de los múltiples problemas políticos que nos agobian, siempre respondo lo mismo: la clave es fabricar ciudadanos. El ciudadano es un tipo insobornable, celoso de sus derechos, cumplidor de sus deberes, incapaz de delegar su voluntad política y dispuesto a participar y a colaborar en la lucha por el bien común. Ese “ciudadano” está casi desaparecido de la sociedad y debería ser catalogado como “especie en extinción”. Los políticos temen al ciudadano por su sentido de la libertad y de la justicia, lo que les lleva a sustituirlo por gente mal formada, fácilmente manipulable, pura carne esclava.

    Fabricar ciudadanos en la clave del éxito.

    Si cada uno de nosotros se propusiera como meta formar como ciudadanos libres a diez personas de nuesto entorno familiar y de amistad, el mundo cambiaría con gran velocidad y se haría mucho mejor. Los miserables, que se nutren de la miseria, no tendrían espacio en una sociedad enfocada hacia la exaltación de los valores y de la virtud.

    Estos principios, tan elementales y evidentes, resultan insólitos en nuestro mundo y, cuando los defiendes en público, escandalizan a los que se autodenominan “pogres” y “postmodernos”, todo un drama que amenaza con liquidar nuestra vida inteligente.

    Jueves 21 Mayo 2009
    F. Rubiales

    Comentario por Penélope — junio 19, 2009 @ 5:23 pm

  29. D. Roberto sigue siendo el mejor analista independiente económico de España. Y para los que dicen, que sus previsiones pueden ser alarmistas o catastrofistas (pobres ingenuos e ignorantes) que tomen debidamente nota de otra magnífico analista independiente EDWARD HUGH, reconocido experto de “RGE MONITOR” cuyo articulo denominado “LETONIA ANTICIPA EL FUTURO DE ESPAÑA – CRISIS BANCARIA, DEFLACION DE SALARIOS Y PRECIOS Y DÉCADA PERDIDA” publicado en “Libertad Digital” http://www.libertaddigital.com/economia/letonia-anticipa-el-futuro-de-espana-deflacion-crisis-bancaria-y-decada-perdida-1276362577/
    viene a afirmar categóricamente que la situación dramática de Letonia con una deflación-bajada del 20% de los sueldos de los funcionarios públicos y de 10% de bajada de las pensiones llegará a la vuelta de la esquina a España, con la peculiaridad que España tiene mucha más deuda internacional que nos asfixiará de forma irremediable. El artículo no tiene desperdicio, augura un futuro de bancarrota de este gobierno de ignorantes y mentirosos que nos llevarán a la más dura y vil ruina.

    Comentario por julianapostata — junio 19, 2009 @ 7:09 pm

  30. si pero el ladrillazo, la rigidez laboral, la falta de emprendedores, la dependencia del capital extranjero, la mentalidad retrograda española de hijo haz una oposicion, ese es culpa de todo un pais no de un solo partido

    Comentario por enrique — junio 19, 2009 @ 9:48 pm

  31. lo que es aun mas triste es que algunos economistas ni han estudiado historia ni se preocupan de estudiarla, no fue el new deal de roosvelt quien saco a usa de la crisis de los 30 que segun muchos expertos en historia economica no fue el crack de la bolsa sino el estado pesimo y sobre todo especulativo(amapardo por el gobierno de turno como es siempre, en el libre mercado la especulacion destructiva no tiene lugar pues necesita de favores politicos para producirse, el caso de las inyecciones que el señor centeno menciona y que se han usado para enriquecerse aun mas los bancos y no dan un duro) de aquella crisis se salio no gracias al gobierno, de hecho las medidas liberalizadoras fueron las que aliviaron dicha crisis pero sobre todo se salio tristemente por culpa de la guerra, asique dejense de medallitas señores politicos que son ustedes como el cuento de la horca de aquel pueblo tranquilo y en paz en el que un sinverguenza puso una horca en la plaza a todos les entro miedo y entonces él les dijo que sabia como arreglarlo, logico, la horca la habia puesto él, el resto de la historia todos la conocemos, nos han creado tanto miedo al projimo que creemos necesitar un gobierno fuerte que nos proteja…..de nosotros mismos…patetico, luego criticamos los sistemas feudales

    Comentario por enrique — junio 19, 2009 @ 9:57 pm

  32. Hola amigos.
    ¿Es que esta nación o concepto discutido y discutible no va a reaccionar ante nada?. El sinvergüenza de ZP dijo el otro dia en el congreso que nos ha bajado los impuestos desde que está en la Moncloa. Y que ahora nos lo sube por nuestro bien.
    La cara dura de este tio no tiene límites. Y la cobardía de Rajoy tampoco.
    ¿Me podría explicar alguien de donde va a salir todo el dinero que ya hay comprometido con el Plan E, la salvación de bancos y cajas, pago a desempleados y mantener todo el tinglado del “sistema democrático” y de “derecho”.?
    Lamentablemente Dios no nos va a pillar confesados y además el crédito internacional a nivel de solvencia de España se acaba demasiado deprisa.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — junio 22, 2009 @ 1:18 pm

  33. NO es Caja Canarias, es la Caja Insular de Canarias… ERROR GRAVE corríjalo

    Comentario por Sergio — julio 7, 2009 @ 7:02 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: