Roberto Centeno

julio 2, 2009

DEL FAAF AL FROB Y TIRO PORQUE ME TOCA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 4:34 am


El Disparate Económico de la Semana / 01.07.2009


El disparate económico de la semana, ha sido la aprobación del nuevo fondo de rescate bancario, el FROB, otro expolio masivo a los españoles a quienes Zapatero, ha decidido esquilmar sin contemplaciones, pero no solo a la generación actual, sino también a las generaciones futuras, es decir, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. Y mientras tanto este pueblo nuestro, que se ha convertido en tan ovejil y cobarde que resulta irreconocible, no solo es que aguanta mansamente las tropelías, que están aniquilando su riqueza y su modo de vida, es que sigue aplaudiendo y votando a sus depredadores.


Y por si no lo sabían, los 56.000 millones de deuda emitida hasta mayo, 80 veces más que en el mismo periodo del año anterior, como era imposible colocarlos en los mercados internacionales, Zapatero ha descerrajado la caja de las pensiones y vaciado las reservas del Banco de España para suscribirla, una irresponsabilidad sin precedentes en la historia económica de occidente. Zapatero esta arruinando literalmente a la nación, y a los españoles solo parece preocuparles el fútbol y la telebasura.


Y dicho esto, como tal vez los oyentes se pregunten, ¿pero no había ya un plan de rescate?, pues en efecto no solo lo había, es que lo hay, el FAAF, o Fondo de Adquisición de Activos Financieros, decidido por un jefe de gobierno irresponsable e incapaz, dejando fuera al Vicepresidente Económico y al gobernador del Banco de España, en una reunión mantenida en octubre pasado, con los grandes banqueros del país, y en base a un papel que le había redactado el mayor de ellos. Un gigantesco plan de rescate bancario, el mayor del mundo en términos de PIB, y una forma de actuar inimaginable en una democracia.


Según dicho papel – “mira Pedro, esto es lo que tienes que hacer y punto” – el Tesoro adquiriría activos fuertemente sobrevalorados, por valor de 30.000 millones de euros ampliables a 50.000. Este dinero debería permitir que la banca volviera a prestar a la economía real, pero ¡oh casualidad, casualidad!, coincidía con los vencimientos de deuda que la banca tenía que cubrir en los meses siguientes, por lo que nadie se sorprendería cuando ni un solo céntimo de los 19.000 millones adjudicados hasta ahora, haya sido destinado ni a familias ni a PYMES, y donde el PP, tras protestar de boquilla, votaría a favor de este expolio. Si lo habían preparado los grandes banqueros no iban a decir que no.


Y luego 100.000 millones de avales ampliables a 200.000, y que están siendo empleados para fines justamente contrarios a los previstos, una estafa al Estado y a los ciudadanos, ya que han sido utilizados “no para que las entidades puedan colocar sus emisiones en el exterior, y captar así el imprescindible dinero exterior” que España necesita desesperadamente, sino para especular, y forrarse a nuestra costa, y ni se piden explicaciones por la mala utilización de fondos públicos ni pasa absolutamente nada.


Entretanto, y como era previsible, la situación del sistema financiero ha continuado deteriorándose vertiginosamente, por el incremento de la morosidad, fundamentalmente la indirecta, y los vencimientos de deuda – 782.000 millones de euros, de los cuales 411.000 millones a corto plazo, 15.000 millones más que el trimestre anterior (1) – y se saca ahora un nuevo Fondo de Rescate Bancario, donde el gobierno no pretende arreglar una situación de insolvencia del sistema, sino financiar con nuestro dinero proyectos políticos de poder autonómico a través de una serie de fusiones, para mantener en el poder todo el tiempo que sea posible a la casta política parasitaria y a los sindicalistas de pesebre, y donde Montilla se lleva la palma de la desvergüenza apoyando la compra de Unión Fenosa por Gas Natural, un monopolio catalán que obliga a los españoles a pagar el gas mas caro de Europa, y vetando la adquisición de Caixa Cataluña, que está quebrada por Caja Madrid.


No hace falta ser premio Nobel de Economía para darse cuenta que después de dos años de manipulaciones y mentiras sobre el deterioro imparable del sistema, después de las actuaciones más chapuceras del planeta, politizadas hasta la médula, con una irresponsabilidad tal que ni siquiera se han analizado previamente quien puede y quien no puede ser salvado, estamos a las doce menos cinco de una crisis de solvencia generalizada, y todo ello después de haber despilfarrado a ciegas decenas de miles de millones para tratar de salvar los privilegios de una casta política indigna y miserable. y en este sentido el broche de la obscenidad y la miseria moral, lo pone la inepta ministra salgado afirmando que “no tenemos previsto que haya gasto para los contribuyentes”. mal está que nos expolien, pero al menos no nos insulte Sra. ministra.


Y para terminar un dato de última hora. A pesar del nuevo engaño que perpetrará mañana el compañero Corbachov, con la cifra de paro registrado, el Servicio de Estudios de Unicaja, la entidad financiera mayor de Andalucía y controlada por los socialistas, ha publicado hoy que ésta Comunidad terminará 2009 con un 29 % de paro, ¡1,2 millones de desempleados!, y ello después de 25 años de glorioso gobierno socialista, y después de recibir ríos de dinero de la Unión Europea y del Gobierno : 29 % de paro y 30 % de funcionarios, esto Sras y Sres oyentes es el socialismo real: subvención y pobreza.


(1) La deuda total de España a final del primer trimestre ascendía al 170 % del PIB, la cifra más alta del planeta con gran diferencia, 21.000 millones más que a final del trimestre anterior y 95.000 millones más que un año antes.

AUDIO del Disparate

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

Anuncios

34 comentarios »

  1. Raúl Del Pozo, de “El Mundo”

    “La purrela sigue votando a sus siglas aunque algunas veces sospechen que son cuevas de piratas, mientras los partidos gestionan las cajas y el Banco de España exhala política. Los bancos no prestan, como antes, a la gente que no lo necesita, ni por supuesto a la que lo necesita. Recen después de haber leído: además de los impuestos, los políticos gestionarán las instituciones financieras en medio de una burbuja universal a la que ya llega la paloma con la rama de olivo y no pasa por España. Pero insisto: ¿por qué la borregada vota menos aunque sigue votando cuando el match de la corrupción se resuelve en los penaltis? No me lo explico.

    Tal vez habría que volver a los griegos, que en lo de la democracia se la cogían con papel de fumar, para recordar que la corrupción era una consecuencia de la olocracia o degeneración populista y demagógica del sistema, el gobierno del populacho, de la chusma infame, de la mayoría que deja de representar la voluntad general, el gobierno de la muchedumbre y no el de la multitud.

    Digan lo que digan los políticos, desde hace mucho tiempo se sabe que no es un poeta serio el que no canta de acuerdo con la música, ni es buen gobernante el que hace favores en contra de la ley. Si últimamente en medio de los escándalos la gente se ha acercado a las urnas sin ni siquiera taparse la nariz, si ha bajado la participación pero no a niveles alarmantes, si incluso han ido a apoyar con más entusiasmo a los presuntos implicados, tal vez lo han hecho porque estuvieron siglos sin votar y porque desde el retablo mediático de las maravillas les dicen esa chorrada de que el pueblo es sabio y los que murmuran que todos los partidos son corruptos y todos los políticos son iguales, pertenecen a la carnaza antidemocrática.

    Lo del pueblo español sabio es una milonga o una farfolla porque no habría corrupción ni mentiras ni abusos sin tolerancia social. Bien saben los votantes que el poder se ha transformado en una conchabanza. Del Flick al Flock, de KIO a Fabra, del Cesid al CNI, de Ibercorp a Gürtel, del maletín y Motorola al maqueo y los jaguares.

    El saqueo de los 90 nunca terminó. Miren la actualidad: Saiz, Bárcenas, Chaves, el bipartidismo tapadera, el partido cofradía. Los últimos millonarios se han hecho a la sombra del poder de Madrid, de las autonomías y los ayuntamientos.

    (Y todo esto no lo digo yo sino el Banco Mundial, que informa sobre nuestro Estado manilargo y ratero entre 200 países. España está a la cola en la lucha contra la corrupción. La afección no ha mejorado en la última década; todo lo contrario, ha empeorado: estamos por debajo de la media europea).”

    Comentario por Penélope — julio 2, 2009 @ 8:52 am

  2. Publicado hoy en Ciudadanos en la Red.

    EL DALTONISMO DEL PSOE, LA CEGUERA DEL PP

    En aquellos tiempos de los comienzos de la transición se contaba un chiste, al preguntar la semejanza entre los movimientos ecologistas y los tomates, respondiendo posteriormente que ambos comenzaban siendo verdes, pero cuando maduraban se hacían rojos. El ecologismo es una de las numerosas máscaras socialistas que forman su leyenda moral, como el feminismo, el pacifismo, el justicialismo, la defensa de los desamparados, el obrerismo, el multiculturalismo, y esa bondad que les caracteriza.

    En la política vigente en este país, los socialistas, en su mayoría, son unos aprovechados, que mienten y hacen lo que sea necesario para alcanzar posiciones de poder y aprovechamiento, que se dedican a enchufar a sus correligionarios en los puestos de trabajo a los que no acceden los cuatro millones de parados, que conceden subvenciones y colocan a sus familiares, que se caracterizan por su incapacidad para obtener en la vida normal de todos los demás, lo que les brinda la vida política, y que mantienen engañados a sus electores, a los que consideran una masa, un rebaño, a los que no respetan con su filfa permanente.

    La crisis económica en este país, que sube los impuestos para hacer donaciones políticas a costa de los demás, a sus afines, a los sindicatos, a las asociaciones de “interés general”, y a todo quisqui que muestre la huella dactilar de haber votado por el oprobio, se resolvería sencillamente haciendo que todos estos vagos indecentes trabajaran como los demás, pero se ha creado un peronismo ad hoc, para que gobierne el de las cejas, en comandita con la SGAE y los titiriteros, las defensoras de la mujer, los mártires ecologistas, y los hermanos sindicales de la liberación laboral.

    Mentira tras mentira, vamos caminando a buena marcha hacia la pobreza. Los únicos puestos de trabajo que son capaces de crear estos advenedizos son los del Plan E de la limosna, la tabla de supervivencia provisional, que se acabará en octubre o noviembre de este año. Y van a dejar el país tan destrozado, que los que vengan no podrán hacer demasiado, así que nos esperan un par de generaciones de mendicantes, gracias a los errores cometidos por un impresentable Presidente de un Gobierno que sufre de idiocia y daltonismo combinados, idiocia porque a nadie se le ocurre incrementar el gasto del Estado en tiempo de crisis, salvo a quienes pretenden establecer bolsas de población cautivas electoralmente y daltónico, por que confunde los brotes verdes con los números rojos.

    Ningún gobierno de España ha estado formado por gente tan incompetente desde hace dos siglos, no se puede hacer peor, por lo que solo cabe pensar que las acciones son intencionadas, y que buscan empobrecer el país para someterlo al Estado Providencia que es lo único que saben ofrecer. Mientras no erradiquemos a los socialistas (PSOE y UPyD) y posiblemente también a los populares, de la política española seguiremos dependiendo de lo que digan los nacionalistas, que barren para su casa como nadie, en detrimento de todos los que han decidido no tener nacionalismos fuertes en sus comunidades.

    Hasta que no veamos a los miembros de este Gobierno rindiendo cuentas de sus errores , excesos y defectos, en los tribunales, este país vivirá en vilo permanente. La estrategia bolivariana de manipulación de la información, de intoxicación –ese Gabilondo arrepentido, ahora que tiene un hermano ministro-, de desprecio por los ciudadanos diciendo que nos están salvando de no se qué, es eficaz y muy rentable. Este país tiene un ministro cataplasma en fomento, un iletrado solemne en trabajo, un bon vivant en industria, un corrupto en la tercera vicepresidencia, una acusada de fraude electoral en la primera, y una inquisidora coleóptera eb la segundaque cuando no estaba el PSOE en el gobierno dirigía una empresa tan rentable como el 11888, hasta ahí llegó, posiblemente por enchufe; un personaje que confunde el tamiflu con una bebida en sanidad, una barbie en defensa, un interprete de lingala en exteriores y una niña pija que marca estilo a la juventud en “igual da”. Este es el elenco, aplaudan por favor. Dios nos ampare o en su defecto Buda, Krhisna, o Alá. Con esta tropa en el gobierno, dan ganas de volver a creer en el mas allá.

    Vienen tiempos difíciles, posiblemente con grandes disturbios, porque el precio que vamos a pagar por tener una población inefable de desocupados es el deterioro de la existencia de todos los ocupados, cada día más empobrecidos, oprimidos y desamparados. Y al final descubriremos que no eran daltónicos, sino que se hacían, porque les iba la marcha de maravilla, mientras los trabajadores de este país cada día pagan más impuestos para el Estado del Bienestar de los socialistas, políticos todos, los que votan y los que son elegidos.

    Esto es lo que hay y el PP absolutamente nokeado por el caso Bárcenas-Camps-Rajoy, cuando lo que han podido estafar los del Gürtel en toda su trayectoria, es lo que trincan los del PSOE desde el poder en unas horas, ni siquiera en un día. No sé si es peor el daltonismo del PSOE –el de los hermanos Dalton- o la ceguera del PP. Y los españoles, contemplando el espectáculo, sin ser capaces de ver lo que se nos viene encima.

    Fdº : Biante de Priena

    Comentario por Penélope — julio 2, 2009 @ 9:07 am

  3. Nos podemos ir agarrando a la brocha que la escalera ya nos la han quitado entre todos los de la Casta. ALEA JACTA EST, todos de acuerdo, Gobierno y “supuesta” Oposición que no Leal Oposición de SM como en el Reino Unido. Una panda de oligarcas trincones defendiendo su CACHO con uñas y dientes caiga quien caiga. Pero como los que caen, el Pueblo Soberano, ni se entera ni quiere enterarse y está tan a gustito en el papel de Siervo, se lo pueden permitir, y de hecho lo hacen, saben muy bien con el percal que cuentan. Y el percal es de ínfima categoría, ovejuno, egoísta, siempre pensando “mientras a mí no me toque…” Lo malo, es decir, lo bueno es que tocará sin tardar a TODOS.

    Palabras del Reverendo Martin Niemöller en 1945 a propósito de los Nazis

    Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

    Comentario por Penélope — julio 2, 2009 @ 9:50 am

  4. Nuestros servicios secretos siempre han sido controlados por la inteligencia americana (Pentagono/CIA) y han servido de caballo de Troya para que los americanos desarrollen en suelo espanol todo tipo de operaciones negras criminales (por supuesto que la policia y la guardia civil han colaborado tambien). Estoy hablando de la experimentacion utilizando drogas con mendigos secuestrados, o tecnicas de guerra sicologica encubierta a largo plazo (gangstalking) sobre ciudadanos espanoles.
    No hay que olvidar que la principal preocupacion de nuestros patriotas agentes secretos siempre ha sido obedecer las ordenes de la inteligencia americana

    Comentario por Leopoldo Ridruejo Miranda — julio 2, 2009 @ 10:06 am

  5. No sé a qué deuda total se refiere el señor Centeno aquí. Sus cifras se parecen mucho a los de la deuda externa que analizo en el último post de mi blog (http://randomspaniard.blogspot.com/), y que asciende ya a 1,68 billones de euros. Así que supongo que se refiere a eso.

    La verdad es que sí que las cifras son espeluznantes, pero no estoy tan seguro de su afirmación de que se trata de la deuda externa más alta del planeta. Según wikipedia Bélgica, Holanda y el Reino Unido tienen todas deudas externas de más del 350%, Francia de más del 200% e incluso Alemania del 160% del PIB. En Irlanda la cifra alcanza casi el 1000%!

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt

    Comentario por bsanchez — julio 2, 2009 @ 10:41 am

  6. Si esto es así:

    1. La deuda total de España es de 170 % del PIB.

    2. Y como es imposible colocar mas deuda en los mercados internacionales, Zapatero ha descerrajado la caja de las pensiones y vaciado las reservas del Banco de España.

    Esto significa, que ya de una vez por todas el gobierno se queda sin margen de maniobra ?. Yo supongo que el último recurso es seguir subiendo impuestos (encontra de que que venía predicando), pero esto solo conseguirá llevar a mas familias a la miseria porque si cada vez mas gente en el paro (ya confirmado que en Andalucía será del 30%), subidas de luz, gasolina, impuestos municipales, sablarnos a multas de tráfico y ya si sube el euribor tarde o temprano, está claro que no se va a salvar ni el tato.
    Por lo que nos tocará como hacen los Africanos emigrar al norte de Europa, pero con una mano alante y otra atrás.

    Centeno. Para cuando estima que la situación, ya va a ser insostenible, sobre todo por parte del gobierno y ya no puedan seguir falseando y engañandonos, porque han usado el dinero como si fuese infinito y tiene un límite calculable.

    Saludos.

    Comentario por Juan — julio 2, 2009 @ 11:04 am

  7. La aclaración sobre la deuda externa es un elemento trivial dentro del gran esquema del tema sobre el que trata Centeno. En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo con esta anotación.

    Comentario por bsanchez — julio 2, 2009 @ 12:09 pm

  8. El problema es que la mierda la van escondiendo debajo de la alfombra, hasta que alguien la pise y salga todo de golpe. Todo esto sobre el 30% de funcionarios hay que agradecerselo tambien a los sindicatos que estan participando en todo esto.

    Comentario por edu — julio 2, 2009 @ 12:41 pm

  9. No me canso de decirlo: Gracias

    Algún día cuando todo esto termine, si es que termina, nos podrá contar vd. las presiones y demás “cosillas” a las que ha tenido y tiene que enfrentarse para decir la VERDAD. Es impagable.

    Atentamente

    Comentario por subvencionado — julio 2, 2009 @ 5:29 pm

  10. Para Penélope:
    Respecto al primer post, se pregunta Raúl del Pozo “¿por qué la borregada vota menos aunque sigue votando?” Yo le respondo: posible aunque improbablemente porque te lee a ti, Raúl, maestro de la fina ironía, de la metáfora ingeniosa y, consecuentemente con todo ello, artista en el lance de tirar la piedra y esconder la mano, de amagar y no dar, de nadar y guardar la ropa. Por supuesto, estoy dispuesto a rectificar si alguien me demuestra lo contrario, pero no he leído una sola columna del Sr. Del Pozo, que lleva más años de comentarista político y no político de los que puedo recordar, en la que acuse a alguien con nombre y apellidos de llevárselo crudo, lo cual es bien raro encontrándonos como nos encontramos –según él- en ese piélago de corrupción en el que chapoteamos desde hace al menos veinte años. Por cierto, se me olvidaba decir que no soy muy partidario del Sr. Del Pozo.
    Respecto al segundo post, aun reconociendo una diferencia muy notable entre el PSOE y el PP, hace ya mucho tiempo que el segundo forma parte del problema. Por tanto, yo le diría al Sr. Biante de Priena: lasciate ogni speranza: su querido PP ha sido en estos 30 años incapaz de revertir en lo más mínimo el proceso hacia la destrucción diseñado por el PSOE, antes al revés, en buena medida se ha sumado con no poco entusiasmo al proceso, de modo que pensar ahora en el PP como salvador es, cuando menos y como decían los clásicos, pensar en el excusado.
    Con respecto al tercero, que podría resumirse en aquella máxima de Clausewitz “al grito de maricón el último, sálvese quien pueda”, no puedo estar más de acuerdo. En realidad, hace ya cinco años que espero un desenlace como este y desde entonces he tratado de ser consecuente con ello.

    Comentario por Alberto (Zaragoza) — julio 2, 2009 @ 5:48 pm

    • A mí tampoco me gusta Raul del Pozo, a fuerza de nadar entre dos aguas y ser tan viscoso como una anguila a penas se le entiende lo que dice. Este artículo era algo más claro de lo que acostumbra. Si muchos como él hubieden hablado claro desde el principio diciendo la verdad a lo mejor la gente no estaba tan aborregada. Pero se le ve, la patita Progre se le ve, se le ha visto siempre. Lo que les está pasando a los Progres es que van estando asustados con la que nos ha caído encima. Del PP no me hago ninguna ilusión, están promocionando el PRI. En cuanto al tercero que te refieres, no es de nadie, es decir ES MIO, son mis conclusiones personales. Un saludo

      Comentario por Penélope — julio 2, 2009 @ 6:31 pm

  11. La verdad es que nada de lo que se dice cae en saco roto. Gracias señor Centeno por garantizarnos más allá de lo que estos incapaces voluntarios a drede, que al menos a nosotros no nos engañan como ejército de chinos; por sostener en su trabajo los principios que ufanamente vienen recogidos en las normas y son poco respetadas gracias; y que ellos sabrán saltan sobre ellos como un juego de equitación, estos mismos profesionales de la obediencia al voto y a callar por encima de la voz de la concienca; gracias Sr,. Centeno por no ser así; la transparencia es uno de esos principios que se ponen a nombrar, cuando nombrn cosas oscurisimas, otras gracias pues no es su caso; , la eficacia, la seguridad jurídica, la publicidad…Eso no va con ellos… La decepción, el cabreo, y la naúsea la llevamos dentro es de larguiprofunda densidad.
    Espectaculo político este, habitualmente bajo, ahora enfanganado por la tirita en la boca, en las palabras; no de dice más que palabras convertidas en parches, y mantenimiento del gasto es toda acción por llegar. Habilitación rápidisima para el gasto. De dónde? De nada de ahora, de mucho más tarde, de todos: nacidos y no nacidos. Estropear con el impuesto, trabajos, sucesiones, ayudas familiares et. Pasteleo e intercambio de piropos, bajo la sombra de las urnas aborregadas, convertidos todos en mano automática para la sigla… Hambrienta ella, pobrecita de porcentajes y acomodos; el trabajo de pensar por el trabajo de callar; decir por negar; hablar por huir; obrar por dormir; y olvidar por saber. Más leña, máma pal mono que son de los nuestros¡

    Comentario por miroto — julio 2, 2009 @ 6:46 pm

  12. […] inútil, obeso y mórbido gobierno se está engullendo las reservas del Banco de España y ya ha roto la hucha de las pensiones para sufragar el gasto infinito que nos ahoga y poder resarcir de este modo a sus compadres […]

    Pingback por Pérez Reverte y la crisis « RSSNEWS – Geopolítica, economía y energía — julio 2, 2009 @ 11:05 pm

  13. Don Roberto, se agradece que cuente usted la verdad… aunque sea a medias. En el resto del panorama mediatico solo escuchamos mentiras y por tanto se le agradece a usted este trocito de verdad.

    Zapatero nos está arruinando pero no es por incompetencia ni choriceo. Está planificado.

    El PP parece que se queja, pero la realidad es que es cómplice.

    Lo de España, es lo que está ocurriendo en todo el mundo y no trata la pelicula de los desastres de la izquierda o de la derecha.

    Para el que se quiera enterar e investigarlo
    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/05/02/gobiernomundial/

    Comentario por zporky — julio 3, 2009 @ 1:17 am

  14. Sr. Centeno me gustaría saber que opina de que las participaciones preferentes de la C.Castilla la Mancha se vayan a liquidar a la par, según se rumorea.
    A mí me parece que si han quebrado ,estas participaciones no deberían valer nada y si se pagan , lo estan pagando con el dinero de todos los españoles, que no tienen culpa de la nefasta gestión de los manchegos.
    ¿O es que los suscriptores de esas preferentes son gente muy gorda? ¿Por qué van a tener un trato de favor?
    ¿O es que esta caja es de una comunidad socialista? Si se liquidan a la par, cualquier banco o caja deberá hacerlo igual en el futuro, independientemente de su situación patrimonial, lo que puede plantear unos problemas jurídico-financieros insalvables……
    Un saludo

    comentario por Balbo — Julio 3, 2009 @ 11:20 am

    Responder

    Comentario por Balbo — julio 3, 2009 @ 12:08 pm

  15. Lo cierto es que vamos hacia el desastre sin remisión. Zapatero va a destruir España y nadie va a ser capaz de impedirlo. El PP porque no existe, con su tesorero pendiéndole a Rajoy como la espada de Damocles; los sindicatos viviendo como jamás habían vivido recibiendo euros por parte de ZP y de las CCAA para que se estén quietos; y el resto de españoles no queriendo ver lo que va a pasar.
    Que tristeza de nación y cuanto nos queda por ver y por sufrir.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — julio 3, 2009 @ 12:26 pm

    • No es por desanimarte Mareny, pero me parece

      Comentario por Penélope — julio 3, 2009 @ 6:29 pm

  16. La única libertad verdadera empieza y acaba en uno mismo: esta certeza me ha calado profundamente en los últimos meses. Ante el deprimente estado de las cosas, no encontré otra explicación para el cáncer que corroe la sociedad que el despotismo de Estado, identificándolo con el vigente régimen monárquico. Simplifiqué mis análisis tratando de convencerme de que la ignorancia y la miseria moral caen rodando desde lo alto de la pirámide, como las cabezas humanas que sacrificaban los mayas. Pero no es tan sencillo. Aunque reconozco que existen propuestas políticas que se alejan totalmente de la impostura del Estado de partidos, estoy plenamente convencido de que todo sistema de poder embrutece al hombre, en una palabra, de que el poder corrompe.

    La democracia consolida la dominación más firmemente que el absolutismo, y libertad administrada y represión instintiva llegan a ser las fuentes renovadas sin cesar de la productividad. A la destrucción desmesurada del hombre y de la naturaleza, del habitat y de la nutrición, corresponden el despilfarro lucrativo de las materias primas, de los materiales y fuerzas de trabajo, la polución, igualmente lucrativa, de la atmósfera y del agua en la rica metrópolis del capitalismo.La brutalidad del neo-socialismo tiene su contrapartida en la brutalidad metropolitana: en la grosería en autopistas y estadios, en la violencia de la palabra y la imagen, en la impudicia de la política.

    Comentario por castguer — julio 3, 2009 @ 3:25 pm

  17. Se ha cortado y no ha salido mi mensaje Mareny. Es una poesía apocalíptica de Espronceda; no la pongo entera porque es larguísima y no quiero deprimirte más. Pero verás como eso debe de ser lo que piensa ZP todos los días.

    LA DESESPERACION – Espronceda

    Me gusta ver el cielo
    con negros nubarrones
    y oír los aquilones
    horrísonos bramar,
    me gusta ver la noche
    sin luna y sin estrellas,
    y sólo las centellas la tierra iluminar.

    Me agrada un cementerio
    de muertos bien relleno,
    manando sangre y cieno
    que impida el respirar,
    y allí un sepulturero
    de tétrica mirada
    con mano despiadada
    los cráneos machacar.

    Me alegra ver la bomba
    caer mansa del cielo,
    e inmóvil en el suelo,
    sin mecha al parecer,
    y luego embravecida
    que estalla y que se agita
    y rayos mil vomita
    y muertos por doquier.
    Que el trueno me despierte
    con su ronco estampido,
    y al mundo adormecido
    le haga estremecer,
    que rayos cada instante
    caigan sobre él sin cuento,
    que se hunda el firmamento
    me agrada mucho ver.

    Comentario por Penélope — julio 3, 2009 @ 9:09 pm

  18. Penélope. Lo cierto es que seguimos siendo los mismos españoles de la época de Espronceda: Los que dos casi dos décadas antes habían luchado con todas sus fuerzas por no vivir dominados por José I, y Napoleón, gritaban sin ningún rebozo “¡Viva las “caenas”!”, cuando derrotó a los liberales en 1823, y reinstauró el absolutismo en la “Década Ominosa”. No dejo de pensar en la oposición visceral contra la Guerra de Irak (Segunda Edición), y cómo le han dado a Jose Luís Rodríguez Zapatero, un tratamiento de “alfombra roja”, pese a las calamidades que nos ha traído, nos está trayendo y previsiblemente nos traerá…haciendo de alfombra e incluso de felpudo puesto a los pies del presidente, los mismos que tan belicosos se mostraron en contra de la guerra (Guerra en la cual no participamos, si bien es cierto que se apoyó, por parte del gobierno Aznar, el inicio de acciones bélicas, para que el hijo Bush, hiciera lo que el padre Bush dejó por terminar en la primera edición de esta guerra. Pesimismo total por mi parte, respecto a que alguien piense en dejar de votar al actual pesidente, así caígan chuzos de punta

    Comentario por Órganos — julio 3, 2009 @ 11:07 pm

    • Exacto Organos, ya lo he puesto aquí varias veces como ejemplo. Después de desangrarnos en la Guerra de la Independencia mandamos a la PEPA a freir espárragos y trajimos en volandas al felón, Fernando VII. Somos así de imbéciles o “le coeur a des raisons que la raison ignore”. Y cierto a la primera Guerra de Irack, la del Golfo sí que fuimos con Bush Father, con tropas de reemplazo acompañados por Marta Sanchez de animadora de la soldadesca. Y nadie dijo esta boca es mía. Lástima que Bush Father no la terminara.

      Comentario por Penélope — julio 4, 2009 @ 10:30 am

  19. DECLARACION DE INDEPENDENCIA DE LOS EE UU DE AMERICA.

    LA DECLARACION DE INDEPENDENCIA

    4 de julio de 1776

    Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

    Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacers e justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad. Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; tal es ahora la necesidad que las obliga a reformar su anterior sistema de gobierno La historia del actual Rey de la Gr an Bretaña es una historia de repetidos agravios y usurpaciones, encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos estados. Para probar esto, sometemos los hechos al juicio de un mundo imparcial.

    (Aquí los colonos exponen aproximadamente 25 agravios concretos de que acusan al monarca británico. Como que se ha negado a dar su asentimiento a las leyes necesarias para el bien público; [nos ha impuesto] “contribuciones sin nuestro consentimiento”, etc.)

    En cada etapa de estas opresiones, hemos pedido justicia en los términos más humildes: a nuestras repetidas peticiones se ha contestado solamente con repetidos agravios. Un Príncipe, cuyo carácter está así señalado co n cada uno de los actos que pueden definir a un tirano, no es digno de ser el gobernante de un pueblo libre.

    Tampoco hemos dejado de dirigirnos a nuestros hermanos británicos. Los hemos prevenido de tiempo en tiempo de las tentativas de su poder legislativo para englobarnos en una jurisdicción injustificable. Les hemos recordado las circunstancias d e nuestra emigración y radicación aquí. Hemos apelado a su innato sentido de justicia y magnanimidad, y los hemos conjurado, por los vínculos de nuestro parentesco, a repudiar esas usurpaciones, las cuales interrumpirían inevitabl emente nuestras relaciones y correspondencia. También ellos han sido sordos a la voz de la justicia y de la consanguinidad. Debemos, pues, convenir en la necesidad, que establece nuestra separación y considerarlos, como consideramos a las demás colectividades humanas: enemigos en la guerra, en la paz, amigos.

    Por lo tanto, los Representantes de los Estados Unidos de América, convocados en Congreso General, apelando al Juez Supremo del mundo por la rectitud de nuestras intenciones, en nombre y por la autoridad del buen pueblo de estas Colonias, solemnem ente hacemos público y declaramos: Que estas Colonias Unidas son, y deben serIo por derecho, Estados Libres e Independientes; que quedan libres de toda lealtad a la Corona Británica, y que toda vinculación política entre ellas y el Est ado de la Gran Bretaña queda y debe quedar totalmente disuelta; y que, como Estados Libres o Independientes, tienen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, concertar alianzas, establecer el comercio y efectuar los actos y providencias a q ue tienen derecho los Estados independientes.

    Y en apoyo de esta Declaración, con absoluta confianza en la protección de la Divina Providencia, empeñamos nuestra vida, nuestra hacienda y nuestro sagrado honor.

    Comentario por Penélope — julio 4, 2009 @ 9:35 am

    • Penélope gracias por la poesía de Espronceda y por recordarnos la Declaración de Independencia de los EEUU.
      Con mi anterior comentario no quería transmitir estar triste o deprimido, lo que estoy es cabreado e indignado por tanta mentira y tanto jugar con la vida e ilusiones de los nuestros.
      Cada decisión de ZP nos acerca más a la suspensión de pagos como nación y esto es mucho más serio de lo que parece.
      ¿Como es posible que este indocumentado haya decidido cerrar la central nuclear de Garoña contra el informe del CSN y que aquí no pase nada?.¿Como puede decir Rajoy que si gana en 2012 revertirá la decisión y que inmediatamente De La Vega haya dicho que la decisión está blindada y no hay marcha atrás?. Y no pasa nada en la situación en que estamos.

      Esto es solo un ejemplo y otro podría ser las cifras del paro, engaño masivo donde los haya y que todo el mundo traga empezando por csai todos los medios.Pero si solo hay que ver la web oficial del ministerio de hacienda.Por cierto ¿y el PP donde está?.
      En fin siempre termino haciéndome esta pregunta sin respuesta.
      He podido ver a Aznar con Federico en LD y la verdad es que en los temas de la economía y la situación general de España a mí me ha convencido, aunque solo sea porque con toda seguridad tiene la capacidad ya demostrada de hacer lo que habría que hacer. En lo del 11-M ya flaquea y es Aznar al que le hicieron el atentado y todo lo demás. ¿Por qué nadie quiere entrar a fondo en el tema?. ¿que pacto nefando hay firmado bajo la mesa entre todos para no remover nada?. No les servirá de nada porque siempre habrá alguien que supere el terror o no pueda soportar más en su conciencia lo que sabe.
      Un saludo.

      Comentario por Mareny — julio 4, 2009 @ 6:00 pm

      • Aquí del 11M nadie quiere saber nada y se quitan el mochuelo de encima que da gusto. Para mí que todos, en mayor o menor medida, están pringados en la masacre, de lo contrario no se entiende que quieran echar balones fuera.
        Acabo de leer en El Confidencial el artículo del Sr. Centeno, brillante, certero y valiente como de costumbre y ademas con chispa. La prueba del algodón, que un Troll le ha sacado a relucir MERCADONA y la “famiglia” sin entrar para nada en el tema explicitado del maquillaje bochornoso del número de parados. Dice el buen hombre que la “Famiglia Mercadoniense” del Sr. Centeno le hace muchísimo caso y por eso les van tan bien las cosas y no sé qué historias de “aceite de Moro”. De higado de bacalao les atizaba yo una buena dosis a estos culiparlantes malévolos. Pues a mí me parece que los pobres Mercadonios, lo que tienen es la desgracia de estar emparentados con el Sr. Centeno, que les están utilizando de percha de los golpes para sacudir al consuegro verdadoso y lenguaraz que les molesta un huevo y así taparle la boca. Paciencia Sr. Centeno, cuando ponen o intentan hacerlo, a Mercadona en la picota, es porque no tienen nada que reprocharle después de mucho rebuscar. ¡Qué malos, pero qué malitos somos!

        Comentario por Penélope — julio 5, 2009 @ 10:47 am

  20. bsanchez,

    tengo la misma duda que tu pues veo que la deuda externa de otros paises, (UK, Holanda….), es bastante mayor que la de españa en % sobre PIB. Incluso lo formule en este mismo foro bastante tiempo atras. Segun esto, si parece lo que dice la DelaVogue que hay aun margen de endeudamiento y sera de donde intente tirar españa…. independientemente de que no sea deseable, sean unos sinverguenzas, etc, etc.

    El Sr Centeno contesto en aquel momento acertadamente que donde españa tenia el peor numero del mundo era en balanza comercial, es decir, que somos los segundos del mundo que mas rapido nos hacemos pobres, despues de US, en terminos absolutos. En terminos relativos al PIB somos los campeones:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_seg%C3%BAn_su_balanza_comercial

    Y otra sospecha que tengo es, que pasara con la deuda privada si es absorvida por el Estado como lo fue en Argentina. A cuanto puede llegar en tal caso, y que pasaria???

    Lo de que sus propios bancos se compren su deuda publica forma un bucle que no acabo de entender me parece propio de lo que hay en españa, de “emotional fools”.

    Gracias por tu blog y gracias al Sr Centeno por cantar la verdad con cifras.

    Saludos.

    Comentario por expat — julio 5, 2009 @ 9:25 am

  21. Y por cierto, no suelo hacer la compra en Mercadona aunque abrieron no hace mucho un Centro en mi localidad, pero me pilla un poco a trasmano, estoy más cerca de Majadahonda (Carrefour) y tengo un Simply al ladito de casa, que me viene fenomenal, cuestión de proximidad y de ahorro de tiempo, algo importantísimo hoy en día. Sí que he ido alguna vez a Mercadona, y me ha gustado, está bien. Seguramente que para dar en el coco a los detractores me paso más a menudo a comprar “aceite de Moro” y por supuesto producto Hacendado, los mejillones son excelentes, para nota, lo afirmo.

    Comentario por Penélope — julio 5, 2009 @ 11:02 am

  22. ¡Aupa Roberto!.

    Sigue así, somos muchos los que estamos contigo. Sólo un apunte como buen oyente de tu programa: en ocasiones debes moderar tu tono, perder la compostura resta credibilidad. Una credibilidad que necesitamos para que las ideas reformistas saquen adelante a España.

    Comentario por Al ataque Centeno — julio 5, 2009 @ 11:39 am

  23. D. Roberto
    A ver que le parece esta visión complementaria de la CRISIS y de TIMO DEL SISTEMA FINANCIERO
    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/

    La verdad no está en la izquierda ni en la derecha. Todos nos engañan, y no son mentirijillas sin importancia.

    Agradeceré comentario de gente que entienda de conomía porque no soy un entendido y me ha costado mucho trabajo ir descubriendo como son ls cosas. Se agradecen correcciones. Gracias.

    Comentario por zporky — julio 6, 2009 @ 6:23 pm

  24. Lo del gobierno mundial me parece el camino lógico a seguir, pero dicho gobierno mundial no tiene sentido si no salimos de nuestro planeta.

    La humanidad debe aunarse para salir ahí fuera, no para autocontrolarse.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — julio 6, 2009 @ 10:28 pm

  25. La gente de derechas vemos la globlización como algo bueno

    No debería ser malo. Debería ser inevitable i positivo.

    El problema es que no estamos en buenas manos.

    Aunque nadie lo crea, el 11S y el 11M… al igual qe la CRISIS y otras muchas cosas son eventos planificados por los mismos señores. Los que tienen el poder por encima de los gobiernos.

    NuevoOrdenMundial se llama.
    Todos nuestros políticos son marionetas de la élite que controla el mundo.

    Comentario por zporky — julio 6, 2009 @ 10:44 pm

  26. a mi la centralizacion me da grima, si somos tan tontos que debemos srer dirigidos y tan perfidos que debemos ser controlados quien asegura que quien controla no lo es, los argumentos contra la centralizacion(que no la coordinacion central voluntaria q

    Comentario por enrique — julio 7, 2009 @ 11:21 am

  27. ue no tiene nada que ver, son tantos que necesitarian muchas paginas, nadie tiene derecho sobre nadie y esa es la causa real de esta crisis, que hemos permitido a supuestos expertos dirigir nuestras vidas sin mas, gracias a dios 2010 va a poner a muchos en su sitio

    Comentario por enrique — julio 7, 2009 @ 11:22 am

  28. enrique…

    tienes razón pero esta crisis va a machacar a los pobres, va a hacer pobres a toda la clase media y va a dilapidar fortunas de gente que se creian que eran ricos de por vida.

    Pero los verdaderamente ricos y poderosos, se harán mas ricos y poderosos.

    Esta crisis ha sido cuidadosamente planificada. Se ha utilizado el dinero como herramienta de control social.

    Primero lloraremos durante una década, y despues daremos la bienvenida a una sociedad que ahora rechazariamos, pero despues de pasarlo tn mal como lo vamos a pasar… aceptaremos lo que sea y además daremos las gracias.

    Es de película del futuro, pero vamos a tener la oportunidad de verlo (el que no esté muy mayor, y el que no perezca en el duro camino que nos aguarda)

    Comentario por zporky — julio 7, 2009 @ 11:47 am

  29. DON ROBERTO: Con los datos que tenemos a la vista, el PIB ha caído más del 20%. Es urgentísimo aclarar esto, porque estamos referenciando mochos datos con un PIB FALS

    Comentario por jose — julio 24, 2009 @ 11:48 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: