Roberto Centeno

julio 6, 2009

EL MILAGRO DE CORBACHO: CONVIERTE 195.000 PARADOS EN 55.000 EMPLEADOS

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 6:37 pm

Artículo publicado en elconfidencial.com / 05.07.2009


Algunos españoles somos sin duda gente injusta y desagradecida, calificamos al gobierno Zapatero del peor desde la guerra civil, decimos que sus ministros y ministras son unos indocumentados que más bien parecen sacados de una escombrera, o que Zapatero va a arruinar a este país y a las generaciones futuras, cuando la verdad es justamente la contraria. Y si no ¿digan Uds. qué gobierno del planeta tiene ministros capaces de realizar milagros? Muchos ingenuamente creíamos que el milagro de los panes y los peces, la multiplicación sobrenatural, era irrepetible, y sin embargo no era así.


Para D. Celestino Corbacho, un espabilado alcalde de pueblo, exaltado a Ministro del Gobierno de España, nada es imposible. Corbacho podrá no saber la diferencia entre una cifra desestacionalizada y otra sin desestacionalizar, podrá no saber que el paro, como todas las demás variables macroeconómicas tiene que cuadrar con otras magnitudes, porque si no te pillan con el carrito de los helados en dos minutos, pero si el señorito le dice, “oye Celestino, este mes 55.000 empleos, que el pesimismo no crea puestos de trabajo, y hay que animar al personal, que anda un poco flojucho”, Celestino, que ni es muy sutil ni falta que le hace, obedece y punto.


Y así, ni corto ni perezoso, el alcalde Celestino nos cuenta el jueves que el paro registrado se ha incrementado en 55.000 personas, total a el que más le da. Y no solo eso, como enfrente tienen una oposición de la Srta. Pepis, que en lugar de tirársele al cuello y acusarle de tramposo, farsante y trilero, ni sabe ni contesta, no vaya a ser que Zapatero se enfade y les llame fascistas, pues eso, más fácil imposible. ¿Y qué es lo que no cuadra?, bueno en la España de Zapatero, cuadrar no cuadra nada, vamos, absolutamente nada, ni el PIB, ni el déficit, ni la deuda, ni los parados sin cobertura, ni nada de nada, pero en este caso concreto lo que no cuadra es que según los datos de afiliación a la Seguridad Social, durante el mes de junio se dieron de baja en la misma 182.000 personas, es decir, que según este registro oficial, 182.000 personas perdieron su empleo el mes pasado y dejaron de cotizar. Evidentemente, aunque al alcalde Celestino nadie se lo ha explicado, el paro registrado solo podría ser inferior a las bajas de la SS. siempre que la población activa estuviera descendiendo, pero como estos ‘repentes’ del señorito se improvisan sobre la marcha según amanece el día, pues el INE no estaba avisado, y resulta que nos dice que población activa está creciendo, no retrocediendo, entre 12 y 15.000 personas mes, ergo Corbacho, eres un burdo y un tramposín, porque el paro en Junio ha crecido en unas 195.000 personas y no bajado en la cifra que te ha mandado el señorito.


Pero es que hay más, muchísimo más, ayer mismo Eurostat publicó las cifras de paro europeas correspondientes a fin de mayo, y donde España no solo es que sigue a la cabeza de los 27 en nivel de paro, es que la diferencia es cada vez mayor. De un incremento del paro europeo en dos décimas el paro en España había crecido en seis, del 18,1% al 18,7%, o 4.319.887, lo que supone un incremento del desempleo en 138.600 personas, justo donde la pareja de mentirosos compulsivos Zapatero-Corbacho habían asegurado un descenso de 25.000, e incluso la cifra desestacionalizada del Ministerio de Economía daba un incremento de poco más de 90.000. Es decir, se trata de una estafa tan gigantesca, tan fuera de dimensión, que supera los límites de todo lo imaginable. Cuanto peor vayan las cosas, y van a ir mucho peor en meses venideros, mayor será la mentira de este gobierno de irresponsables y tramposos.


Lo que subyace esta sucesión de mentiras es realmente gravísimo: España, al contrario del resto del mundo civilizado, y al igual que si fuéramos una “democracia popular stalinista”, tiene un sistema estadístico nacional prostituido hasta la médula, que miente y manipula todas y cada una de sus grandes cifras, en función de los intereses políticos cortoplacistas de Zapatero, y recalco Zapatero porque esto con Felipe González, por poner un ejemplo, no pasaba. En el caso del paro, todo comienza menos de un año después se que ganara las elecciones, en enero 2005 el INE cambia la metodología de cálculo de la EPA, a mayor gloria del personaje, reduciendo de golpe el paro en 600.000 personas, que pasan de ser consideradas paradas a “empleadas a tiempo parcial”. Para que tengan una idea de qué va la fiesta, y entre otras varias, una persona “trabajando sin remuneración para su propia familia” es un “empleado a tiempo parcial”, y ello aunque esté cobrando el subsidio de desempleo. El paro registrado cambia también su metodología de cálculo en marzo 2005, para “homogeneizarla” con la de la EPA, lo que no fue obstáculo para que mi paisano Caldera, un profesional de la de mentira y de la traición – nos juraría a los salmantinos que para llevarse los papeles del Archivo Histórico Nacional tendrían que pasar por encima de su cadáver, y luego no solo no se opuso ¡es que votó a favor! – introdujera con vistas a las elecciones generales un nuevo concepto, “parados en formación” que saca del paro registrado a casi 300.000 personas.


El sistema de cálculo del paro registrado, se realiza a partir de los demandantes de empleo en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, una cifra de la que se van restando diversas cantidades, unas objetivas y otras caprichosas o subjetivas. Zapatero, como he señalado, manipula masivamente el sistema estadístico en función de sus necesidades políticas, pero el paro registrado posee dos ventajas esenciales: la primera que al ser mensual, sirve perfectamente para enviar los mensajes cortoplacistas que se deseen, y la segunda que su margen de manipulación es casi ilimitado. Para que se hagan una idea de cuán enorme es dicho margen, solo decir que frente a 4.956.195 demandantes de empleo en junio, el paro registrado publicado ha sido de 3.564.889, es decir, 1,4 millones inferior a los demandantes de empleo. ¿Y qué demandantes se excluyen?, primero aquellos que estando empleados se inscriben para encontrar uno mejor, en total, y en el mes que nos ocupa 899.301. No es que el nivel cultural de los españoles sea para tirar cohetes, pero ¿se imaginan Uds. que puedan existir en este país 900.000 descerebrados que crean que las Oficinas de Empleo, incapaces de encontrar un trabajo al 98% de las personas que lo necesitan de verdad, van a mejorar el empleo de alguien?


Le siguen aquellos que desempleados con disponibilidades limitadas, 194.711; y finalmente los excluidos por mi paisano Caldera, denominados “otros no ocupados”, 297.294. ¿Y qué tenemos como diferencia en junio?, ¡oh casualidad, casualidad! que los demandantes de empleo para mejorar han crecido en 70.000, ¡pero Corbacho!, ¿es que nos tomas por imbéciles?, ¿es que piensas que nos vamos a creer que ha habido 70.000 tontos del haba que con lo que está cayendo han ido al INEM en junio para que les busquen un puesto de trabajo mejor?, eso sería de psiquiatra; que los desempleados con disponibilidades limitadas han aumentada en 11.000, y los del “efecto Caldera” en 32.000, todos han crecido menos el paro registrado que “como se quería demostrar” ha bajado. En total, 113.000 demandantes de empleo que Corbacho como es un burdo, coloca donde le sale del gorro, ¿y cuál es el resultado final?, pues el resultado final, Sras. y Sres. de la calle Génova, es que mientras Uds. se dedican a apuñalarse los unos a los otros, los medios de comunicación transmiten la información oficial, y la opinión pública en ausencia de la explicación real, se la traga sin pestañear, que las terminales mediáticas y los militantes del Partido Socialista, que no se tocan las narices, propalan “urbi et orbi” que se trata de un éxito espectacular, y dicen verdad, un éxito espectacular de agitación y propaganda, mientras los acomplejados, los inútiles del PP a los que en mala hora votamos 10 millones de españoles, se callan como muertos incapaces de reaccionar. Es indignante, es frustrante, es desolador, que a Rajoy le pongan las carambolas como a Fernando VII, y sea incapaz de hacer una O con un canuto. La única que ha reaccionado y denunciado la tropelía, ha sido Rosa Díez, boicoteada miserablemente por todos los medios del país. Y mientras tanto ¡dos de gambas! que las vacaciones están aquí, y en otoño Dios y el iluminado de Moncloa proveerán.

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

Anuncios

69 comentarios »

  1. En La Vanguardia hay comentarios en un foro sobre los límites de la reforma del mercado laboral con el alias Aristo que yo diría que es del autor de este blog o sinó de alguien que difunde sus ideas.
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090706/comentarios_53739252965-1.html

    Comentario por Tomás — julio 6, 2009 @ 8:04 pm

  2. Cito su artículo, don Roberto: “… ¿ Y que es lo que no cuadra ?, bueno en la España de Zapatero, cuadrar no cuadra nada, vamos, absolutamente nada, ni el PIB, ni el déficit, ni la deuda, ni los parados sin cobertura, ni nada de nada, pero en este caso concreto lo que no cuadra es que según los datos de afiliación a la Seguridad Social, durante el mes de junio se dieron de baja en la misma 182.000 personas, es decir, que según éste registro oficial, 182.000 personas perdieron su empleo el mes pasado y dejaron de cotizar…”

    Don Roberto, si que hay unos que se van a cuadrar: Los agentes del C.N.I. Al parecer, el Ministerio de Defensa está empeñado en descubrir -y decapitar-, al “chivatillo” que al irse de la lengua, ha obligado a forzar la dimisión de ese gran hombre, director del CNI, y que al igual que Diós en el Credo de la Misa Nicaragüense, a la par de jefe de los espías, era arquitecto, ingeniero (agronomo), artesano, carpintero, albañil, y armador

    Comentario por Órganos — julio 6, 2009 @ 9:06 pm

  3. Como siempre, y ojo, que como bien dice el Sr. Centeno esto va a ir a peor. Y ya no solo es eso, es que hoy en el trabajo se nos han puesto los pelos de punta, no por falta de trabajo, sino por lo que espera a España en términos energéticos.

    Esto noe s oficial, y todavía no está en los medios, y seguramente lo taparán como auténticas guarras, pero la realidad es insultántemente violenta.

    Y se preguntarán qué es lo que nos ha puesto los pelos de punta…. pues ya se lo digo yo, todas las grandes compañías energéticas renovables están CANCELANDO sistemáticamente TODOS los proyectos renovables “tecnológicos” de innovación. Esto que evidentemente nos afecta (aunque no mucho como fabricantes fuera de España) empieza a ser crónico.

    LAs empresas que vienen de fuera a invertir en nuestro sol, empiezan a diluirse, ZP ha conseguido lo inimaginable, que ni sus maravillosas renovables vayan a salir adelante.

    Menuda la que nos espera….. y como cierren Garoña, entonces si que va a ser un chiste lo que pagaran los españoles por la luz.

    Agarrense, empiezan los loopings…

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — julio 6, 2009 @ 10:02 pm

    • Pues a ver si es verdad y nos quedamos a oscuras del todo. Yo estoy deseando que el disparate estalle de una buena vez, a ver si el personal borreguil se va enterando de lo que va la música. Es que tenemos en el Gobierno y en la Oposición a una panda de subnormales salidos de un Cotolengo. Es un insulto constante a la inteligencia escuchar a unos y otros; si no fuese tan dramático es de patio de colegio, aberrante lo que está pasando y las milongas que nos cuentan como si fuésemos tontos de baba como ellos. Es el tip-ex de Caldera elevado a la máxima potencia. Parece que estamos viviendo en plena chirigota con tanto pelele pichafloja. Ya hasta me vuelvo mal hablada y todo de lo harta que me tienen unos y otros. Ahora el tirillas Monclovita va a legislar hasta el año 30 el tema de la energía.
      No sé si será verdad lo del Orden Mundial que decía alguien en la otra página, pero casi estoy deseando que esa familia perversa e invisible que lo maneja todo dé la cara, que a lo mejor nos va chachi piruli con ellos en vez de con esta jarca infecta y analfabeta. Que paren el mundo que me bajo y me voy con mis plantaciones a la Luna de Morglum, que esto es un asco un bebedero de patos infame. Menudo nublado de tontos nos ha caído y encima con mando en plaza, a sus anchas. No si al final no habrá más parados, tiene razón Corbachov, no habrá más cifras de parados, ni EPAS ni EPIS, ni BLAS porque todo Dios estará en el paro y no quedará una sola empresa en pie. ¡Qué pena no tener la cabeza sólo para peinarme! Ya me lo decía mi abuela la pobre “Hija no sepas tanto, no quieras saber tanto que lo pasarás fatal, las mujeres cuanto más tontas mejor. Que te solucionen la vida y tú a tu casita y tus cositas de todos los días que ya habrá quien lo apague”. A mí esto me enfadaba mucho, pero ahora le doy la razón a mi abuelirris. Ciao

      Comentario por Penélope — julio 6, 2009 @ 11:48 pm

  4. Noticia destacada en Mundo.es…

    Algunos españoles somos sin duda gente injusta y desagradecida, calificamos al gobierno Zapatero……

    Trackback por http://www.mundo.es/3631/noticia-el-milagro-de-corbacho:-convierte-19500-parados-en-5500-empleados — julio 6, 2009 @ 10:38 pm

  5. ¿Podría poner el enlace al informe de la Seguridad Social de junio? He estado buscando en la red y no lo he encontrado.

    Comentario por maty — julio 6, 2009 @ 11:47 pm

  6. no solo nos han comvencido de que la crisis es culpa nuestra, es que nos han convencido de pagarla dce nuestro bolsillo, pero esto se lleva gestando años en españa, y mucho mas en el resto del mundo, el problema es que no nos hemos querido dar cuenta, que puedo expoliar a mis paisanos, tengo que comer no?, pues ya esta la excusa servida, nada de dignidad honor, solidaridad etc, asique la crisis no es culpa nuestra, ni de ellos, es de todos en la medida en que conociamos lo que estabamos haciendo, pero da igual, la justicia humana es injusta, la de la vida, de esa no se libra ni botin(que acabara como muchos de ellos, viejo, solo, rico y muerto, y a diferencia de Michel Jackson a este ladron no se le hara un concierto….

    Comentario por enrique — julio 7, 2009 @ 8:06 am

  7. uy lo de ladron no iba por él, jejeje(no me denuncie) era una expresion

    Comentario por enrique — julio 7, 2009 @ 8:07 am

  8. eso de que el dinero es deuda es una gran verdad, por eso se dejó el patron oro y fue white(usa) y no keynes(por muy socialdemocrata que fuera) quien no lo propuso sino que lo impuso, ya que europa estaba debilitada despues de la guerra y usa fortalecida, las teorias conspirativas empiezan a salir a la luz

    Comentario por enrique — julio 7, 2009 @ 8:12 am

  9. Por cierto, no sólo el ministro Corbacho está dotado de poderes milagrosos. La ya Ex-Ministra Cabrera mostró el poder de la clarividencia, al adivinar el resultado de las deliberaciones del Tribunal Supremo, prácticamente desde el momento que los magistrados iniciaban su cónclave. Tal capacidad predictiva la creíamos desaparecida de la faz de la tierra desde la muerte del Beato Padré Pío. Nadie puede engañar al You Tube, y la Ministra ya se había apresurado a responder a la sentencia apenas había realizado su vaticinio.

    Comentario por Órganos — julio 7, 2009 @ 11:18 am

  10. espero impaciente a escucharlo hoy en la cope la linterna es lo mejor de la semana,con dos c…. cuanta gente no haria falta como usted sobre todo en los medios de comunicacion manipuladores que tenemos que se quedan tan panchos con las noticias que dan y se tragan la mayoria de borreguiles de este pais,jodeeerrr.

    Comentario por juanki — julio 7, 2009 @ 11:49 am

  11. http://inmigrantesmalaga.org/es/node/253

    hombre esto no es culpa de zp, o si? bueno a lo mejor pero no creo que sea de el solo….que cosas se descubren en internet, el PP esta lleno de mangantes, el psoe mas eso es cierto, pero mi partido era(y no lo sera mas) el PP y criticar a los otros no me motiva lo hace mas criticar a quienes engañaron a las bases de una forma descarada, aunque la culpa fue nuestra ya que vistos los personajillos(señoritos) que habia debimos darnos cuenta

    Comentario por enrique — julio 7, 2009 @ 12:47 pm

  12. La reacción de la banca ha consistido en iniciar una desenfrenada y agresiva presión hacia los hipotecados y avalistas para que paguen. La respuesta de los deudores es que no tienen empleo, ni ingresos, y que quieren cubrir la deuda con la entrega del piso. Aun cuando esto suponga la pérdida de todas las cantidades hasta ahora pagadas con puntualidad. Los bancos y cajas frente a esta “dación en pago” vuelven a realizar una tasación, en algunos casos con la misma sociedad de tasación que participó en la compra y concesión de la hipoteca. Esta tasadora, ahora, valora a la baja los pisos, por lo que las entidades financieras solamente quieren aceptar la entrega de los pisos como pago parcial, quedando todavía importantes deudas para los hipotecados, quienes además de esta deuda no tienen donde vivir, y para completar la gravedad de la situación difícilmente pueden subsistir y cubrir las necesidades básicas, como la alimentación de sus familias.

    esto esta sacado de ahi, es indignante y sobre todo demuestra que de civilizados poco, nada mas bien, de hecho yo me quedo sin casa pero ya buscaria donde meter a mi familia pero la familia del capullo que me estafo(director de mi oficina que sabia lo que pasaba, entre otros) se queda sin padre eso seguro

    Comentario por enrique — julio 7, 2009 @ 12:51 pm

  13. Pues si como se insinúa

    http://www.libertaddigital.com/economia/crisis-de-liquidez-en-el-estado-el-gobierno-aplaza-gastos-por-falta-de-fondos-1276362706/

    (diciendo que eso no ocurrirá) habrá problemas para que Hacienda devuelva retenciones del I.R.P.F., entonces me voy a cabrear y muy en serio.

    Comentario por Daniel — julio 7, 2009 @ 1:31 pm

  14. sr. Centeno tenemos el peor Gobierno; y la peor Oposición. Esta hace a este peor, con menos arte, con poquitos principios etc. Pues de lo primero que cabe hablar es de la realidad: Esta se pervierte, cuando se habla en los mismos términos que el Gobierno, y dejando que otros hagan por fuera del parlamento con fuerza y argumentos el trabajo pongamos “sucio” de la Oposición; a dónde llega esta es a leer criticas de periódico, y a sacar conclusiones en voz baja. Esta no quiere mancharse en nada. Está convencido con explicación autoinducida y viciada propia del Gobierno,que es antipatriota. No se distingue lo justo y lo injusto; caen como cabeza revolucionaria en un mismo cesto. binomio justo legal, e injusto- sin legislación, alegal o incluso ilegal. Parece que el legislar viene ya bendecido con lo bueno y lo grato para el hombre; que este hasta hace poco no sabia lo que decia o pensaba. Cuando se puede decir que puede haber corrupción sólo con el hecho de legislar para unos pocos, y sin venir aclaradas las intenciones en la misma masa de la ley que se proyecta en su publicación.

    Comentario por miroto — julio 7, 2009 @ 4:41 pm

  15. siempre habra un banco mas grande que se come al pequeño…..las fusiones….que mal va a acabar esto, pues aun sintiendote dios los sistemas siempre vuelven al equilibrio, el problema es el coste, ese depende de nosotros y de que aprendamos

    Comentario por enrique — julio 7, 2009 @ 7:13 pm

  16. Los hechos son sagrados, la opinión es libre (Hubert Beuve-Méry, Charles A. Dana, CP Scott)

    CINCODÍAS (Europa Press) La Seguridad Social perdió 5.501 cotizantes en junio

    La Seguridad Social perdió 5.501 cotizantes en junio (-0,03%), lo que situó el número de afiliados medios al finalizar el mes en 18.097.986 ocupados, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración…

    Por tanto el dato aportado por Roberto Centeno es ROTUNDAMENTE FALSO.

    Si no rectifica pronto, habrá perdido toda CREDIBILIDAD para mí.

    Comentario por maty — julio 7, 2009 @ 8:07 pm

  17. pues que bien maty, un dato falso, probablemente eroneo aunque creo, ya que a mi me sale gratis investigar al respecto y no llego a fin de mes que el señor centeno ya te lo aclarara, no se le ve despistado….pero vamos usar un dato con casi un 20% de paro oficial, con una crisis apunto de depresion y como esta el mundo solo para desprestigiar al dueño del blog(si no tu forma de expresarte no tendria mucho sentido) es para alegrarse como dicia groucho, que hablen de mi aunque sea mal…

    Comentario por enrique — julio 7, 2009 @ 10:22 pm

  18. Le concedo el margen de la duda, por eso espero que rectifique, como haría yo.

    Como ingeniero que es sabe de la importancia de la veracidad en los datos.

    A mí me gusta separar nítidamente información de opinión, qué le voy a hacer.

    5.000 << 180.000, por tanto creo que mi demanda es justificada.

    Coincido con que los datos de desempleo oficiales no son creíbles por estar manipulados, pero ello no es óbice para exigir rigor.

    Nota: más de una vez he rectificado públicamente cuando me he equivocado o, habitualmente, no he sabido expresarme dando lugar a malentendidos. Lo mismo que me aplico se lo demando a los demás.

    Agradecería poder acceder al documento original de la Seguridad Social (como es mi costumbre, al referenciar la documentación del INE o del BdE o el último informe de UBS tan desastroso para España).

    Todo dicho sin acritud, sólo desde el ánimo de saber la verdad, sea la que sea, favorezca a quien favorezca.

    Comentario por maty — julio 7, 2009 @ 11:33 pm

  19. y de que sirven las advertencias en una país que ha vivido en la sociedad del riesgo (del exceso de endeudamiento, con un crecimiento desequilibrado insostenible) en vez de desarrollar una sociedad del conocimieto….las advertencias no siven de nada, en un pais de miopes, e actua sin prevision, con elcorto plazo por bandera,con ningun politico que hable de soluciones que asuma errores y proponga un nuevo marco de negociacion con soluciones al nivel de la crisis.

    Comentario por ramon — julio 7, 2009 @ 11:33 pm

  20. Solo podemos empezar a prepararnos a vivir una temporada en la crisis del 30, con un 30 % menos de todo, esperando un nuevo ciclo, esperando a nuevos gestores eficaces, con buenas políticas económicas que incentiven a la creación del trabajo, a la formación, a la investigacion y la innovación, a la meritocracia.

    Comentario por ramon — julio 7, 2009 @ 11:36 pm

  21. ESA GENTUZA

    ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 5 de Julio de 2009

    Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

    Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

    Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

    De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

    Comentario por Penélope — julio 8, 2009 @ 1:20 am

  22. veracidad, es veraz que un politico diga que ha disminuido el paro en 55.000 personas, es veraz que nos digan que la inflacion es algo natural cuando cualquier economistra sabe que es una subida continuada de precios y por tanto un desequilibrio en el sistema segun los monetaristas provocado por el exceso de dinero(cuando este es mayor que la produccion) segun otros por el deficit y segun otros porque no hacen mas que gastar y gastar, es veraz que haya 4 millones de parados de los cuales 1 millon no cobra subsidio alguno, es veraz que mientras los politicos cambian de coche oficial la gente tenga que coger comida de un contenedor, es veraz que por ejemplo 1/3 parte del mundo nade en una abundancia relativa(pues de esos solo la elite lo hace) y 2/3 partes se mueran de hambre, la veracidad a veces se basa en el sentido comun que no es manipulable, luego nos quejamos de que salten muros aun a riesgo de romperse la cabeza, recomiendo una pelicula, la tierra de los muertos vivientes, despues de convertirlos en zombis y matarlos indiscriminadamente para conseguir sus productos(comida y medicinas, en realidad se refiere a explotar sus paises) los elitistas creen estar a salvo en sus ciudades prision, jejejeje, al final se muestra como eso no es cierto….creo que es lo que va a suceder en breve, esos zombis simplemente son los diferenctes a los que hemos masacrado o permitido(con nuestro voto entre otras cosas) que masacren, cada cual recoge lo que siembra

    Comentario por enrique — julio 8, 2009 @ 8:00 am

  23. un dato curioso california al borde de la quiebra, es decir, el estado mas rico, mas productivo y con mayor pib de eeuu no tiene fondos, otro dato, despues de la II GM el estado federal americano inicio un proceso por el cual los estados que anteriormente se autofinanciaban en mas de un 70% han pasado a hacerlo en menos de la mitad, 2 datos curiosos que hab lan sobre los inconvenientes de tener que pedir dinero(que es tuyo) al papa estado, obama dijo a arnold que no habia mas dinero que el de los planes de estimulo, esto despues de reunirse con general motors, etc etc, o despues de las inyecciones a fanny y mercury, patetico, el indice de desempleo llegara al 20% en california lo nunca visto y todavia hay quien cree en que la solucion a la crisis pasa por la socialdemocracia o keynes, no hay peor ciego que quien no quiere ver

    Comentario por enrique — julio 8, 2009 @ 9:42 am

  24. El número de trabajadores medios en alta laboral en la Seguridad Social en el mes de junio, se situó en 2.876.631 afiliados, lo que supone 14.123 afiliados menos que en el mes de mayo (-0,5%). Este dato sitúa la tasa de variación interanual en el -5,8%, porcentaje de variación que equivale a 176.507 afiliados menos de los que había en el mismo mes del año anterior.

    Por tipo de afiliación se produce una disminución de 13.119 afiliados (-0,5%) en el Régimen General, de 1.189 en el Régimen de trabajadores Autónomos (-0,3%) y un aumento de 185 afiliados en Otros Regímenes (0,2%). Con respecto al mismo mes del año anterior, las variaciones producidas son del -6,2% en el Régimen General, del -5,4% en el de Autónomos y del 5,1% en el grupo de Otros Regímenes.

    En España, el número de trabajadores en alta laboral disminuye en 5.500 afiliados. La cifra total de afiliados se situó en 18.097.988 con una variación interanual del -6,5%, lo que supone 1.260.966 afiliados menos respecto del mismo mes del año anterior.

    este es el link maty http://www.madrid.org/iestadis/gazeta/region/ass0609.htm

    como ves hablamos de mas de 1 millon de afiliados menos respecto del mismo mes del 2008 si esto no te preocuopa tanto como a mi entonces no merece la pena debatir sobre si alguien se equivoca o no

    Comentario por enrique — julio 8, 2009 @ 9:59 am

  25. la primera parte es solo de madrid

    Comentario por enrique — julio 8, 2009 @ 10:02 am

  26. Gracias a enrique ya entiendo el error de Roberto Centeno: la caída de afiliación de los 182.000 es respecto a junio del 2008 y no de mayo del 2009!!!

    “182.000 personas perdieron su empleo el mes pasado y dejaron de cotizar.”

    Insisto en la conveniencia de separar información de opinión para facilitar que el lector pueda conformar la suya propia.

    Muchas gracias Enrique.

    **************************

    Gracias a Enrique ya entiendo el error de Roberto Centeno: la caída de afiliación de los 182.000 es respecto a junio del 2008 y no de mayo del 2009!!!

    “182.000 personas perdieron su empleo el mes pasado y dejaron de cotizar.”

    Insisto en la conveniencia de separar información de opinión para facilitar que el lector pueda conformar la suya propia.

    Muchas gracias Enrique.

    ***************************************
    EXPANSIÓN UBS sobre España: “El desastre va a continuar, la vivienda caerá otro 20% y el paro llegará al 25%

    -> Informe de UBS documentos/2009/07/informe_ubs03072009.pdf

    Supongo que la estimación se basa en los datos de la EPA, al tener idéntica metodología en todos los países europeos, es decir, libre de la manipulación del ministerio de Trabajo de turno.

    Comentario por maty — julio 8, 2009 @ 10:52 am

  27. Y además, como recuerdas después, se refiere a los datos de Madrid y no al conjunto español.

    Lo mejor sería una aclaración del autor, digo.

    Comentario por maty — julio 8, 2009 @ 10:59 am

  28. no no, los datos finales son de españa, los primeros de madrid, en cuanto al dato del señor centeno es mas probable que me equivoque yo que él, pues eso de leer datos estadisticos no es lo mio, me decanto mas por la economia general, es decir, el porque esta crisis es debida a la intervencion estatal en la economia(auspiciada por los que estan detras y eso)ES QUE SOY MAS BIEN CONSPIRACIONISTA, de hecho me dedico a la venta y aprendes que nada, nunca, es lo que parece, el dato del millon no es al que se refiere el señor centeno sino respecto a junio de 2008(son los datos interanuales creo que los llaman) el del señor centeno ya lo aclarara él pues es probable que realizara algun calculo para el mismo, ya que incluso los datos del INE hay que tomarlos con pinzas, pero la estadistica es una ciencia comprobable(por mas que los politicuchos se empeñen en tergiversarla)

    saludos

    Comentario por enrique — julio 8, 2009 @ 11:22 am

  29. Don Roberto sigo sus artículos y comentarios desde que empezó usted en la Linterna con Don Césarn, nunca me ha decepcionado, es más es de los pocos que hablan con datos con claridad aplastante y esto de los datos del paro es una vergüenza y una estafa sin límites.
    ZP y sus secuaces no tienen escrúpulos ni conciencia , pero los inútiles del PP no tienen perdón por no desnmascarar a esta gentuza.¿Como es posible que los datos que usted nos da y

    Comentario por Mareny — julio 8, 2009 @ 12:12 pm

  30. continúo – y que yo mismo he contrastado en la web del ministerio de economía no los saquen mañana, tarde y noche estos inútiles capitaneados por Rajoy?.
    Estos datos nos avisan de que nos acercamos a la quiebra de manera imparable y no le importa a nadie salvo a usted y pocos periodistas más. El PP está eludiendo su responsabilidad de manera increible y siendo cómplice de este desastre que nadie de los que pueden parece querer evitar.
    Lo que da más rabia es que ellos también lo saben y no cumplen con una obligación que yo considero histórica.
    Cuando termine este verano nos encontraremos con la realidad cruda y de frente y Dios ni siquiera nos habrá pillado confesados.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — julio 8, 2009 @ 12:21 pm

  31. Caldera, el de las Ideas, el paisano del Sr. Centeno quiere arrasar con todas la Centrales Nucleares porque son de Franco. Como tenga que quitar todo lo que Franco hizo, incluídas kas Centrales hidráulicas, por eso le llamaban “Paco el Rana” porque iba de salto en salto (saltos de aguas se llamaban,) no habrá ni un solo parado más, todos empleados en demoliciones. Seguro que también le hicieron caso a Franco en todo el mundo mundial con lo de las nucleares. No se puede aguantar más tanta estulticia, nos van a matar a disgustos estos rufianes analfabetos. ¡Qué razón, pero qué razón tiene Pérez reverte en su artículo “Esa Gentuza”! no puedo estar más de acuerdo con él y sus sentimientos.

    Comentario por Penélope — julio 8, 2009 @ 3:53 pm

  32. LA BANCA Y EL GOBIERNO OCULTAN LA PORQUERIA DEBAJO DE LA ALFOMBRA.

    Eduardo Segovia, de “El Confidencial”

    “Por fin una firma de análisis se atreve a decir lo que todo el mundo sabe pero calla: que el sector financiero y las autoridades (Gobierno y Banco de España) están “ocultando la porquería debajo de la alfombra”, entendiendo por porquería la ingente exposición de bancos y cajas al sector inmobiliario. Se trata de Redburn Partners, un broker británico independiente dedicado al negocio institucional, que ha elaborado un demoledor informe sobre la banca española después de entrevistarse con representantes del Gobierno, la oposición, el Banco de España, numerosas entidades, inmobiliarias y consultoras.

    El informe critica duramente a la banca y al Gobierno por su falta de transparencia, por negarse a ver la magnitud del problema que tienen encima y por tomar medidas que sólo retrasan la salida de la crisis en vez de solucionarla. Tanto es así que compara la situación de nuestro sistema financiero con la del japonés en los años 90, donde las autoridades locales siguieron el mismo camino que las españolas, permitiendo a la banca continuar operando como si nada hasta que el sistema se hundió unos años después porque era insostenible.

    Según el autor del informe, Jaime Becerril (ex PriceWaterhouseCoopers y muy conocido en el mundillo), el mercado inmobiliario tiene mucha caída por delante, puesto que los precios no están bajando todo lo deprisa que exigiría la crisis actual, en buena medida porque los bancos -los principales propietarios con todos los ladrillos que se están ‘comiendo’- están sujetando los precios para no tener que provisionar la pérdida de valor de los inmuebles. Pero es inevitable, porque harán falta hasta 10 años para que se absorba el stock de vivienda nueva sin vender.

    Ahí, Becerril incide en uno de los elementos menos citados como causa de la burbuja y de que ahora no bajen los precios: la laxitud de la normativa sobre tasaciones, aparte de los conflictos de interés de las tasadoras, propiedad de los bancos en su mayor parte. El quid de la cuestión, denuncia, es que nadie sabe cuál es la exposición real al ladrillo de la banca española, en especial de las cajas. Y la única entidad donde hay transparencia, CCM, no es nada alentadora: el 48% de su activo era crédito promotor.

    A juicio de Redburn, la ralentización de la morosidad hasta mayo es engañosa, porque se debe a la estacionalidad, a las refinanciaciones y a las compras de inmuebles, en las que los bancos están siendo muy agresivos en 2009. Además, la caída del precio real de los activos y el exceso de apalancamiento de los ciudadanos harán que la morosidad en esta crisis supere la de los años 90. Y también critica la compra de activos porque suponen retrasar el problema en vez de solucionarlo. Lo mismo ocurre con las refinanciaciones de los promotores, que pueden estallar de nuevo por la subida de tipos en los próximos años.

    Prebendas para el sector

    “Los bancos tienen mucha culpa de la crisis pero no van a pagar por ello”, asegura el analista. En sus encuentros con los reguladores y los políticos “quedó claro que el frenesí del crédito de la última década y una regulación débil provocaron la burbuja”, afirma, lo cual contradice todas las declaraciones oficiales que ponen por las nubes la supervisión del Banco de España. En todo caso, su conclusión es que “unos bancos más fuertes son la única opción para salir del desastre”.

    Por eso se les van a dar todas las facilidades para salir adelante sin pagar un elevado precio por ello. Entre esas facilidades, destaca la relajación del calendario de provisiones que adelantó El Confidencial en abril, la medida clave que han pedido con insistencia las cajas de ahorros porque significa unas menores exigencias de capital. Pero, a juicio de este informe, este cambio incrementará todavía más la opacidad del sistema: “Retrasar el dolor suavizando los requisitos de provisiones recuerda mucho al sistema bancario japonés en la ‘década perdida'”, sentencia.

    Respecto a los problemas de capital, Redburn critica el exceso de complacencia de Gobierno y Banco de España, ya que le sorprende lo poco preocupados que están por esta amenaza y la confianza casi ciega en las provisiones genéricas, pese a que se están agotando a marchas forzadas y no durarán más allá de este año. También le llama la atención el mantra de que la banca española está mucho mejor que la extranjera. Ya se sabe, mal de muchos…

    Las fusiones de cajas, muy difíciles

    También pone en cuarentena otra medida estrella, la fusión de cajas, pues duda seriamente que se puedan llevar a cabo por el intervencionismo político y por las cuestiones territoriales, que dificultan que desaparezcan entidades. El ejemplo de la fusión fallida entre Caja Castilla-La Mancha y Unicaja es un ejemplo palmario, a su juicio. Y estas dificultades para las fusiones “podrían extender el riesgo sistémico al conjunto del sector”, un riesgo que reconoce el propio Gobierno en el texto del FROB.

    Asimismo, considera que Santander y BBVA son demasiado grandes para caer: “El gobierno necesita desesperadamente la ayuda de Santander y BBVA para mantener el crédito en el mercado, y sólo los dos grandes están en situación de hacerlo”, deduce Becerril de sus reuniones con los reguladores.

    Finalmente, Redburn señala como la principal amenaza percibida por los bancos la reducción de márgenes que se avecina con la revisión de los tipos de los créditos en los próximos meses, y que esta vez -a diferencia de los 90- no podrá compensarse con el aumento del volumen de negocio. Ante lo cual no hay más solución que el recorte drástico de gastos y el cierre masivo de oficinas.”

    Comentario por Penélope — julio 8, 2009 @ 4:11 pm

  33. http://libertaddigital.com/economia/el-tesoro-de-eeuu-estudia-nacionalizar-aseguradoras-y-empresas-privadas-1276354383/

    esto es de libertad digital periodico supuestamente liberal, asique en todos lados cuecen habas y quien no lo quiera ver peor para él o ella, ya que detras lo que hay no son politicos(de hecho la reserva federal es propiedad de los grandes bancos no del gobierno americano) es lo que tiene limitar la mente o pensar que alguien o algo es intachable

    Comentario por enrique — julio 8, 2009 @ 5:03 pm

  34. En España Simon Johnson, el autor del articulo el golpe de estado silencioso podria realizar un articulo en nuestro pais sobre la banca y los promotores sus relaciones cruzadas, contablemente ya se sabe de los excesos que permitieron en apalancamiento concediendo prestamos a promotores que tenian una contabilidad creativa con una media de solo 18 en R.Propios sobre R.Ajenos de 60, con tasaciones dudodosas y lata dosis de ingenieria financiera.

    Comentario por ramon — julio 8, 2009 @ 5:10 pm

  35. Esta claro que los precios en vivienda no caen de forma rápida porque se esta retrasado su caída. La situación es altamente delicada, cuando en una situación de crisis V se pueden aplicar soluciones de la escuela de economistas de Austria,si se prefieren las intervenciones y en la economía para crear valor lentamente se sale de la crisis, si se aplican medidas keynesianas la crisis en W, hay opciones de salda, si finalmente no se actúa de forma contuntende con medidas valientes y estructurales, nos vamos a una crisis en L. En nuestro pais se prefiere esconder la realidad, atrasando la salida de la crisis.

    Comentario por ramon — julio 8, 2009 @ 5:24 pm

  36. Las intervenciones podrian servir si activasen la economia, si llegasen los creditos a las pymes, si las intervenciones solo sirven para tapar agujeros de los bancos, no se reactiva la economia, el gran error es que el estado no ha querido entrar en la gestion de los bancos convirtiensolos temporalmente en una banca mixta, con el tiempo sabremos el porque.

    Comentario por ramon — julio 8, 2009 @ 5:27 pm

  37. Cada dia nos acercamos mas a la crisis del Japon….del capitalismo democratico pasamos al capitalismo de amiguetes y de aqui al mercantilismo…..Y sabemos que le ocurrio al Japon aplicando teorias mercantilistas. Ademas los mileuristas japoneses al no tener una red social, ahorraban dejando al pais con un consumo interior bajo minimos, las empresas no vendian, la rueda se paro, los precios cayeron, y salir de la deflacion es muy dificil. Esta inacción sin medidas contundentes nos pueden llevar a un septiembre muy negro, pero la espiral es tan negativa que ya no se puede hacer nada.

    Comentario por ramon — julio 8, 2009 @ 5:32 pm

  38. ¿Hasta cuando seguirá la sociedad aguantando a esta banda de embusteros y saqueadores sin escrúpulos?

    Vamos hacia la quiebra del Estado en menos de dos años, esto ya es algo irreversible. La gran depresión española está servida.

    Comentario por Zoroastro — julio 8, 2009 @ 10:35 pm

  39. las politicas economicas ramon no sirven si ya es dificil en un sector concreto predecir el mercado imagina a nivel nacional o mundial, llevo 20 años en la venta y se de que hablo

    Comentario por enrique — julio 8, 2009 @ 10:47 pm

    • Tambien llevo 25 años en la venta y asesorando empresas,,,,las politicas economicas sirven, lo que no sirve es la manipulacion de las teorias economicas segun a quien convenga, se aplican la teorias mercantilistas camufladas (protecionismo,subvenciones dirigidas,ayudas a dedo, monopolios, control de precios, lobbies de presion) ejemplos hay muchos Airbus vs compañias americanas con ayudas sec militar, control precios de las parafinas, control de genericos, E-on, com informaticas de sofware y de hardware… etc, etc,,

      Comentario por ramon — julio 9, 2009 @ 10:38 am

  40. pues si señor, se han destruido 182.190 afiliaciones netas en el mes de Junio.

    enlace : http://www.tt.mtin.es/periodico/seguridadsocial/200907/datos_afiliacion_JUNIO_09.pdf

    vease la pagina 9 de 28; y es que estos mentirosos se dedican a dar valores medios del mes -(

    Saludos

    Comentario por martin — julio 9, 2009 @ 1:32 am

  41. LOS PAPELES DEL CNI SOBRE EL 11M

    Federico Jiménez Losantos, de “El Mundo”

    “LA CORRUPCIÓN generalizada de la casta política y la profunda desilusión que se ha apoderado de los votantes no aparecen en ninguna encuesta, porque nadie pregunta por ellas. No se vota ilusión en las urnas, cierto, pero tampoco trata nadie -en la izquierda y en la derecha- de convencer a los ciudadanos para limpiar la vida pública: de la Policía al Fisco, de la Justicia a las autonomías y los ayuntamientos.

    Se da por hecha la corrupción de las instituciones, que sobrevive quien mejor se acomoda a paisaje tan ruin, que denunciar el saqueo del erario cuando millón y medio de parados no reciben ya ni un solo euro de ayuda es perder el tiempo, que buscar justicia no es de quijotes sino de idiotas.

    El PSOE tiene dinero para montar carrozas en el desfile del Orgullo Gay, pero Griñán congela las ayudas a Cáritas, aunque en Andalucía se han doblado las necesidades de comedores y albergues. Para los Chaves de MATSA hay subvenciones, faltaría más. Para los comedores de beneficencia, no. Prioridad política se llama a esa figura.

    Y, sin embargo, nada más prioritario que acabar con la costumbre de despreciar al pobre y escarnecer al contribuyente. Nada urge más que persuadir a los jóvenes de que todo lo que se ensucia puede limpiarse. Pero las esperanzas de cambio en política vienen de la mano de la oposición, no del Gobierno, y del PP de Aznar que encabezaba la oposición a González a éste de Rajoy que debería hacer lo mismo con ZP, la diferencia es abismal.

    Una prueba: Aznar dijo que si llegaba a La Moncloa desclasificaría y daría a los jueces los papeles del CESID sobre los GAL. Luego no cumplió su promesa o dejó que los jueces la cumplieran por él, pero existía la promesa y, por ende, la esperanza. Rajoy ni se ha molestado en explicar ante la opinión pública la necesidad de desclasificar los papeles secretos del CNI sobre el 11-M. Que existen, sin duda, porque alguien tuvo que informar al Rey y al Gobierno sobre la monstruosa estafa informativa y la sistemática destrucción de pruebas sobre la masacre.

    Saiz ha cultivado más silencio que tomates. Pero Sanz Roldán y los clanes del CNI deberían desclasificar ya los documentos sobre la cuarta trama y las demás tramas delictivas cuya ocultación permitió ascender a Dezcállar. Porque Rajoy, tras la denuncia de las víctimas del 11-M contra Manzano, debe pedir esa desclasificación. Es más importante que lo de Camps.”

    Comentario por Penélope — julio 9, 2009 @ 9:21 am

  42. resulta curioso ver como las teorias de algunos tachados de locos, entre ellos un hijo de miltopn friedman que habla(es economista y su reputacion es inagotable) de planes mundiales para controlar cada dia mas parcelas del ser humano por parte de quienes son manipulables y corrompibles, los supuestos partidos democraticos, hoy toca que gobierne zp y asi será nada mejor que una oposicion incompetente para que asi sea, lo de los 8 años es sencillo, sucede que en 8 años no se puede cambiar nada esencial por tanto los poderosos no peligran, solo hay que usar el sentido comun que es el menos comun de los sentidos

    Comentario por enrique — julio 9, 2009 @ 9:27 am

  43. intachable quise decir

    Comentario por enrique — julio 9, 2009 @ 9:28 am

  44. Las pymes son quienes pueden generar empleo, pero viendo el panorama quien se atreve a invertir ??, si los créditos andan escasos, el poco dinero existente se utiliza para tapar agujeros….Las pymes necesitan dimensión, y solo la conseguirán fusionándose con empresas europeas, cuando se decidan a un plan de desarrollo industrial europeo. Cuando los inversores que ahora están invirtiendo en Asia, vena que Europa funciona volverán a invertir en Europa. Una europa como fabrica de normas, con tendencias mercantilistas no funciona.
    Ademas cuando el consumo cae por cuestiones psicológicas, es lento volver a crear un clima de confianza con los mismos actores. Hay gente que se siente engañada,en unos casos con razón y en otros no, estamos cometiendo un error (prensa, instituciones, politicos ,etc), en no explicar bien con pedagogía la economía mundial, y puede pasar factura.

    Comentario por R.M. — julio 9, 2009 @ 10:47 am

  45. En resumen sin un plan de desarrollo industrial que permita a España recuperar sus indices del pasado de un 24 % de industria sobre PIB, no hay solución. Ahora rondamos el 13,5 % y en bajada !!!!

    Comentario por R.M. — julio 9, 2009 @ 10:50 am

  46. Un pais demuestra efectividad, cuando sabe diferenciar asuntos prioritarios de no prioritarios, y para crear empleo se debe priorizar el ministerio de industria.

    Comentario por R.M. — julio 9, 2009 @ 11:02 am

  47. Señor Roberto, lo añado a mi blog por su naturalidad expositiva y calidad humana. Un saludo.

    Comentario por castguer — julio 9, 2009 @ 12:49 pm

  48. la felicidad es la aceptacion de uno mismo y de los demas. mientras no se diga la verdad a todo el que te rodea no podras ser feliz, cuando se consiguen cosas mintiendo o aprovechandote de alguien, tarde o temprano se vuelve contra ti. todo en la vida tiene un sentido y un final, que nosotros no lo queramos ver o nos de miedo. no es culpa de nadie, la felicidad no se busca ni se pierde, se crea o se tapa con la envidia, pero en el fondo podemos crearla con cada palabra que decimos, somos poetas de la felicidad, lo que algunas personas tienen miedo de encontrarla y por eso nunca la ven a su lado. la felicidad esta ahí, no en lo material, si no en tu entorno, tu familia, tus amigos, tus palabras, tus gestos, tus buenas acciones, en hacer algo que te sientas realizado y alegre cada mañana, segun con las ganas que te lebvantes seras mas feliz o menos, tendriamos que dar gracias cada mañana por abrir los ojos y ver a todos los cabrones que hay en el mundo, si estan ahí es por algo, para que pueda cambiarlos con mi felicidad, hay que ser uno mismo, se puede ser sincero pero ser autentico es algo mas, no equivale a decir la verdad sino a ser uno mismo siempre, asumiendo defectos y virtudes, a no dejarse comprar ni por dinero ni por reconocimiento social, ni por la lastima, que bonito que me ha quedado, ahora tengo que deciros la verdad, no somos libres de lo que hacemos, ni de nuestros actos, la culpa no es nuestra, no podemos cambiar somos lo que somos por nuestros genes y si eres hijoputa serás hijoputa aunque te toque el gordo, el niño o una coneja playboy. la gente es como es y punto una piedra sera una piedra aunque la tapes con una mantita y le des pienso y agua, aunque si la calientas puede cambiar de forma, no lo habia pensado, a lo mejor podemos cambiar a las personas dandoles calor y amor, a ver si va a ser que la gente es mas hijaputa cuanto menos cariño le dan en casa,?será que los padres influyen en la felicidad de los hijos y que todo tiene explicacion pero no queremos verla.?sera que la gente mala es asi por envidia y porque de pequeños los trataron peor y ahora se sienten inferiores,?será que todo el mundo nace para enseñar algo a los que le rodean? será que si tiras una piedra al aire le puede pegar a alguien en la cabeza? será que si hacemos cosas muy malas en el futuro no nos acordaremos y vendran los llantos y la infelicidad?
    sera que la felicidad es para los que no mienten nunca? envidia igual a infelicidad?

    Comentario por jose maria guerrero — julio 9, 2009 @ 7:01 pm

    • Estás muy metafísico y trascendente José María. Voltaire tiene unas buenísimas reflexiones sobre la felicidad y la incapcidad de alcanzarla. Pero no le busques tres pies al gato ni busques excusas de antecedentes sufridos a los que actúan mal. Tenemos libre albedrío y consciencia del Bien y del Mal. Pero ya ves hay psicópatas, independientemente de cómo haya sido su infancia y juventud. En mi colegio, que no era Religioso, teníamos a diario, a primera hora de la mañana “Leçons de Morale” (nada que ver con la EpC, te lo aseguro) y había una frase que reinaba sobre todas las demás “ON N’EST JAMAIS HEUREUX SUR LE MALHEUR D’AUTRUI”. No sé hasta qué punto es cierta esta aseveración o si es que los psicópatas abundan y están encantados de haberse conocido. Pero de veras, creo firmemente, que por mucho daño que hagan jamás alcanzarán la felicidad, ese debe de ser su castigo. Y para terminar, y resumiendo, una frase de mi famosa abuela EL QUE NACE BARRIGON ES INUTIL QUE LE FAJEN. Yo también debo ser algo psicópata sabes, porque me alegraría un huevo ver sufrir a esta gentuza que nos está machacando. Ni te imaginas los suplicios que les proporciono mentalmente. Y no les voy a perdonar nunca que hayan hecho surgir en mí estos sentimientos que, que por nuevos e insospechados me desgarran.Un saludito

      Comentario por Penélope — julio 9, 2009 @ 9:04 pm

  49. rm otra vez estamos con que el publico es tonto y quienes hacen los planes quinquenales listos? pues el ejemplo de la españa postfranquista o de rusia demuestran lo contrario, solo el libre mercado real y un estado pequeño y descentralizado crean empleo de calidad….como demuestra la historia

    Comentario por enrique — julio 10, 2009 @ 8:06 am

  50. ramon sin animo de eternizar esto, yo solo vendo no asesoro, pero en todos los cursos que he hecho nadie, nadie, a ver si tu si, me ha dado un procedimiento eficaz de ventas, porque, porque el futuro no se puede predecir, ni el ordenador mas potente del mundo(dicho por pedro swartz) podria preveer que va a consumir el publico, porque, sencillo, como vas a controlar a 40 millones de ciudadanos libres, las politicas economicas segun la escuela austriaca son las causantes de las crisis, unidas a los bancos centrales y a el gran poder del estado, las crisis segun ellos se producen por malas inversiones auspiciadas por tipos artificialmente bajos de interes, lo que hace que se creen burbujas que hay que pinchar, entonces vienen los partidarios de la intervencion y no preveen que esta favorecerá a los creadores de dicha burbuja pues quien va a dejar quebrar a los bancos que se han equivocado como cualquier otra pyme o gran empresa?(te recuerdo que cierran cientos de ellas) nadie, porque, porque supuestamente seria un caos, mentira y todos lo sabemos, es una gran mentira porque lo que es un caos es la situacion de deuda publica abismal que se esta produciendo en todo el mundo y que solo saldara otra GM….que quizas es lo que se busca, porque el estado va a ser mas inteligente(empresarialmente hablando) que tu o yo, acaso el estado tiene unos conocimientos que los demas(borreguitos de nosotros) no?, pues que quieres que te diga con lo que se equivoca(tramito subvenciones) respecto a la viabilidad de un proyecto, prefiero que se este quieto

    Comentario por enrique — julio 10, 2009 @ 8:40 am

  51. y de verdad, mis jefes de la cenral tambien llevan mas años que yo, y te digo lo de antes, respetando tu opinion, una de dos, o eres un crack pues segun tu se puede intervenir y por tanto planificar la economia(cosa que deberia basarse en la estandarizacion del cliente sino ya me contaras) o sinceramente, mejor que el estado se limite a crear las condiciones de la libre empresa y que quien se equivoque quiebre, como debe ser

    Comentario por enrique — julio 10, 2009 @ 8:45 am

    • Ni crack ni gurus, no creo en las intervenciones, no me has entendido bien, me refiero a un plan industrial europeo en el sentido de orientar las relaciones empresa-universidad, los clusters, hacia unas empresas europeas, que cren sinergias, fusiones para que aumenten dimensión, capten recursos y puedan internacionalizarse.

      Comentario por R.M. — julio 10, 2009 @ 12:22 pm

  52. Solo recomiendo repasar la historia economica porque se estan repitiendo los mismos errores, menos matematica y mas historia economica.
    ver articulo de hace 10 años,Lo que aprendí de la crisis económica mundial

    Comentario por R.M. — julio 10, 2009 @ 12:27 pm

  53. penelope cuantos años tienes? a mi me ha costado 30 años averiguar que por mucho que hagas como consigas las cosas mintiendo cuando mas tranquilo estas desaparecen. y que los accidentes suceden por actos anteriores, lo que pasa que nadie se acuerda o no quiere acordarse de lo que hizo, igual una simple mentira en tu vida desencadena la tristeza que se sufre en cierto momento,todo esta escrito, por mucho que nos duela, las cosas no las hacemos por nuestra voluntad, los genes con los que nacemos nos hacen “elegir” del entorno las costumbres que nos activan los genes que nos hacen hacer lo que somos.

    Comentario por jose maria guerrero — julio 10, 2009 @ 6:10 pm

    • Eso que apuntas son “actos fallidos”, la traición del inconsciente. Pero no estoy para nada de acuerdo con que todo esté escrito. Sería una excusa demasiado fácil, tanto como afirmar que “soy malo porque no tengo otro remedio, mis genes me impiden ser bueno”. ¿Dónde te dejas el libre albedrío? Otra cosa es que sea duro, difícil torcer las tendencias y sí más fácil dejarse llevar. Una cosa sí es cierta a mi modo de ver, los buenos, la gente decente e íntegra, los que siempre caminan con la verdad no pueden torcer aunque quieran su tendencia natural; les es imposible ser malos y engañar. Un saludo.

      Comentario por Penélope — julio 11, 2009 @ 12:11 am

  54. El escritor Ruiz Zafón describe el tema así :

    La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá.

    A lo largo de una larga vida he visto desfilar los cadaveres de un gran número de venenosos envidiosos, y aún espero ver los de otro montón de ellos.

    Decía Unamuno que la sociedad la forman los descendientes de Abel o “abelitas”, gente emprendedora, trabajadora, dedicada en exclusiva a crear algo, y los “cainitas”, o inútiles por no esforzarse, que odian a los primeros.

    Comentario por Penélope — julio 11, 2009 @ 9:49 am

  55. hola penelope, tienes nombre de discoteca 🙂 pareces muy culta e informada.
    Yo creo que todo lo que te sucede en la vida es porque otra persona está pensando en ti.Cuando te das un golpe tonto, están pensando en ti. Cuando se te cae algo de las manos están pensando en ti. Cuando derramas la sal, el agua, alguna copa de vino hay alguien pensando en ti.. Cuando rompes algún plato. Cuando no puedes dejar de comerte las uñas. Cuando tienes tics nerviosos. Cuando empalmas los cigarrillos alguien piensa en ti.Si te manchas la camiseta nueva. Cuando te quedas enganchado al pomo de la puerta. Cuando te atropellan el perro. Cuando dejas un grifo abierto y se te inunda el piso. Cuando se te quema la casa. Cuando te roban. Cuando te pegas mil y una ostias con la moto. Cuando se te cae un palet de tableros encima del camión recién comprado. Cuando tienes un accidente con el coche o mas de dos por semana. Cuando se te cae una botella y te tienen que dar puntos. Cuando te rompes algún ligamento de la rodilla. Cuando te pegas una piña guapa haciendo snow.Cuando pasas por al lado de alguien y tropiezas o si te doblas un tobillo. Cuando se te rompe un tacón. Cuando pierdes algo y no lo encuentras. Cuando te drogas o bebes mas de la cuenta. Cuando te amputan un dedo, una pierna o la cabeza. Cuando eres un desastre y lo tienes todo destrozado o arañado. Cuando tu vida es una locura o no eres feliz alguien está pensando en ti. Cuando pinchas una rueda. Cuando quieres hacer algo y no puedes. Cuando te sale un grano solitario hay alguien pensando en ti. Cuando no puedes dejar de masturbarte hay alguien pensando en ti. Todo lo que hacemos es por que alguien está pensando en nosotros. Y según como nos comportemos con las personas los accidentes serán mas o menos grabes. Todo pensamiento malo de una persona hacia nosotros se materializa de forma negativa en algún momento. Y todo lo que le suceda a esa persona por pensar mal en ella algún día nos sucederá a nosotros.Un saludo, que os toque la lotería ,que os ame quien amáis y duréis hasta los cien años.

    Comentario por jose maria guerrero — julio 11, 2009 @ 6:38 pm

  56. el libre albedrio es fruto del hombre, la verdad es bien distinta. las matematicas lo explican todo, lo que hace falta es gente que sepa aplicarlas de forma acertada.
    En el sistema proceso mental-sentidos-realidad, basta con centrarnos en el primero, pues los otros dos nos vienen dados. Y el proceso mental es puramente fisiológico en su más amplio sentido. El elegir es una forma de la conducta y esta es consecuencia de los potenciales de acción, de los neurotransmisores, de las sinapsis que van modificando su potencia a lo largo de nuestra vida, etc. Todo ello a su vez en concordancia con los informes que nuestros sentidos entregan sobre una realidad compleja y cambiante. Por tanto, pura fisiología y nada más.¿No nos llegan recuerdos sin ser llamados, es decir no obedeciendo a ningún acto volitivo? ¿No resulta imposible recordar algún nombre aun poniendo en ello todo nuestro empeño, y quizá al cabo de un tiempo aparece y nos alegra la recuperación involuntaria?. Incluso cuando creemos elegir ello no es otra cosa que una forma de conducta y esta, una consecuencia inevitable de la interacción en la trilogía mencionada.Y sin embargo no podemos evitar la sensación de ser libres, lo cual resulta asombroso y admirable.

    Comentario por jose maria guerrero — julio 11, 2009 @ 6:43 pm

    • las matematicas explican la teoria no las relaciones sociales, las manipulaciones. Me refiero a que los indices actuales, las valoraciones las graficas estadisticas, dependiendo de quien , para y como se utilicen indican des de brotes verdas hasta el extremo de caos, por esto mas de uno prefiere la historia economica que da una vision mas global.

      Comentario por sinperdon-conperdon — julio 11, 2009 @ 7:08 pm

  57. También existe la Ley de Murphy y no te olvides del fénomeno boomerang. Todo lo que hacemos, bueno o malo nos revierte. Se nota mucho que eres Conductista, pero la dicotomía existe y es ahí donde funciona el libre albedrío.
    No es

    Comentario por Penélope — julio 11, 2009 @ 7:10 pm

  58. Caramba, se me cortó, sin duda un acto fallido o alguien que estaba pensando en mí.
    Bueno pues decía que no es que sea muy culta, sólo bastante curiosa y creo sabrás que la cultura es ante todo CURIOSIDAD. Una miajilla cepillada que está una, je, je. Cuidadito con el boomerang José María, que te aseguro que es cierto. Mi nombre es elegido por lo de tejer y destejer, nada que ver con el fenómeno discotequero.

    Comentario por Penélope — julio 11, 2009 @ 7:13 pm

  59. que triste

    como se puede llegar a ser tan subnormal en la vida y creerse todo lo que te dicen los hombres? como pueden ser tan simples las mujeres? con cuatro mensagitos bonitos ya soy el hombre de tu vida. ligar con una chica o mujer es lo mas sencillo del mundo, solo tienes que crearle una atmosfera de bienestar y tranquilidad para que olvide sus problemas cuando esta contigo. con decir las frases tipo, que bien podrian estar en cualquier movil como mensages de plantilla para poner solo el nombre de la chica en cuestion. que triste que me quieran por como actuo delante de ella, que triste que me elija a mi porque nadie la hace sentir asi, que triste que este conmigo por necesidad, porque le digo cosas bonitas que otro dijo antes y yo copié. que simple estar con una chica gastando dinero en contentarla y hacerla la mujer mas especial. si te enamoras de lo que hacen por ti, no es amor, sino necesidad. que es lo que mueve el mundo? la necesidad, ya hablare mas adelante de mi tonteoria de la necesariedad. que todas las personas se relacionan y se enamoran por necesiad de algo. si no tubieramos necesidad de nada seriamos felices para siempre, a ver si va a ser eso el paraiso. para mi la libertad es no necesitar nada de nadie y si una chica no necesita nada de mi no estará conmigo. incluso ni se molestará en conocerme porque no le soy necesario en esta vida y me ignorará y vivirá feliz sin mi . pero llegara el dia en que alguna mujer sienta la necesidad de procrear o la necesidad de no morirse sola, o la necesidad de pagar la hipoteca, mantener a su hijo(mio o de otro), o la necesidad de reir, la necesidad de olvidar sus problemas, la necesidad de compartir, la necesidad de que le digan cosas bonitas al oido, aun sabiendo que son mentira y que las digo para follar, o la necesidad de tener un niño cuando cumpla 28 y tenga que casarse antes y tener una estabilidad economica, o la necesidad de que la escuchen porque nadie le hace ni puto caso, o la necesidad ser necesaria para alguien en esta vida, o la necesidad de sentirse especial y sentirse la mujer mas afortunada delante de sus amigas o entorno social. que triste que tenga que decir cosas bonitas para pegar un polvo y dejar preñada a una chica que esta conmigo por necesidad, o porque nadie le hace caso, o porque necesita algo que yo tengo , buena genetica, dinero, espontaneidad, detallismo, frases bonitas, libertad, escuchabilidad,que puede querer una chica de mi sino es algo de lo que ella carezca? para mi el amor es necesidad. prefiero estar ilusionado a enamorado, la ilusion es un estado de seguridad y fantasia en el cual estoy feliz con lo que yo soy al lado de esa chica, no con lo que ella puede llegar a ser o hacer. por eso primero deberia de ser feliz yo solo y luego con una chica que me ilusione. pero si me ilusiono de una chica es porque necesitaré algo de ella, quizas que sea la madre de mi hijo, que tenga buena genetica para que mi hijo salga bien. tambien es un poco egoista por mi parte estar con una mujer por su genetica aunque si soy feliz a su lado y ella necesita estar conmigo como yo, tampoco es malo decir la verdad. asi que despues de esta reflexion sigo pensando que las mujeres sois muy tristes y los hombres tambien. acabar con alguien por necesidad es lo mas triste y falso que puede haber encima de la tierra. la libertad terminan cuando necesitas algo de alguien. el amor comienza cuando necesitas algo de alguien. asi que yo seguiré enamorado por necesidad y libre cuando no necesite nada de nadie.

    Comentario por jose maria guerrero — julio 12, 2009 @ 7:06 pm

  60. Longlife es la empresa donde nuestros antepasados nos metieron para que nosotros y ellos pudiéramos vivir felices eternamente. En esta realidad nadie vive ni muere, todos tenemos que pasar por este estado de conciencia para poder vivir eternamente y cada uno elige una vida como parte del juego. Todo el mundo que nace es producto de los pensamientos de sus progenitores o de las críticas de los padres y familia de estos. Entonces toda persona que nace lo hace para enseñar algo a la gente que les rodea. Somos fruto de una maldición o de unos pensamientos negativos de otras personas. O de la ilusión que tuvieron nuestros padres a la hora de hacernos. O de la necesidad de cambiar que tiene alguien y de complementarse con lo que no posee.Lo que pasa tiene que pasar y pasará. Queramos o no, lo aceptaras y te comerás tus palabras o por el contrario sufrirás. Pero siempre será así, los pensamientos no pueden ser elegidos. Lo mismo que no podrás elegir el próximo sonido que oirán tus oídos, tampoco podrás elegir la próxima persona por la que te enamorarás. Ni la próxima putada que te harán. Esto me pasa por ver Matrix. Está mal la cosa como sea esto verdad. O será muy fácil vivir, simplemente teniendo ilusión por las cosas seremos felices y comeremos codornices. Pues eso que cuando te mueres desapareces y punto. Como el pollo de abajo. Entonces esto que estoy escribiendo ahora quien lo esta escribiendo, por que yo no soy el que elige poner la letra que voy a poner ahora cuando deje de escribir la ultima palabra que estoy tecleando con mis dedo porrones. Quien es el que lo escribe, yo o mi cerebro. Y si ahora me levanto y dejo de escribir que pasa. Pues que me pirare a comprarme una empanadilla aquí al lado y me la comeré. Y eso lo habré elegido yo. O igual lo ha elegido mi estomago que ha mandado información al cerebro para que tenga la sensación de vacio y me obligue a caminar hasta la tienda. Pues como yo soy libre de hacer lo que quiera. Ahora voy a pillar el coche para ir y asi seré yo el que elija y ademas de la empanadilla me voy a zampar una bomba de chocolate. Eso es libertad de eleccion y no las elecciones generales. Me piro.ahora me quedo. ahora me voy. ahora me quedo. ¿en que momento debo apagar el ordenador para tener la sensacion de que elijo irme yo?

    has encontrado ya a odise(ulises) o todavia sigues tegiendo? 🙂

    Comentario por jose maria guerrero — julio 12, 2009 @ 7:08 pm

  61. conoces las tonteorias de chema?
    si conoces el fenomeno discotequero tendras 30 años??? del 79? que “causalidad” seria conocer a una chica curiosa, será el libre albedrio o quizas el destino lo que hara que pueda tomar un zumo con una andaluza?
    todo empieza por p, ese es mi destino?

    Comentario por jose maria guerrero — julio 12, 2009 @ 7:18 pm

  62. PSC-PSOE = MAFIA = CORRUPCIÓN

    http://diariodelostrabajadores.over-blog.es/article-30194013.html

    Comentario por Carlos Valle — julio 13, 2009 @ 11:22 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: