Roberto Centeno

julio 23, 2009

DIÁLOGO SOCIAL E IRRESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:47 pm

Artículo publicado en elconfidencial.com / 21.07.2009


El Sr. Zapatero, dentro de su línea de gobernar no para el bienestar de la sociedad, sino para sus propios y exclusivos intereses, está dispuesto a echar el resto para conseguir una foto de paz y amistad con los agentes sociales y dejar una vez más en ridículo, ¿más todavía?, al calzonazos de Rajoy, que pretende ser la alternativa de gobierno de la nación y no es capaz ni de gobernar ni en su propia casa. Y a la vista de las últimas posiciones manifestadas por algunos de los empresarios con más peso, las perspectivas no pueden ser más desoladoras: “corremos el peligro de que gobierno y sindicatos nos demonicen, culpándonos del fracaso de la negociación”, “el efecto psicológico positivo que tendría el acuerdo para la economía”, etc, todo lo cual hace temer una bajada de pantalones en toda regla, de quienes más están obligados a presionar al ejecutivo a un cambio radical de rumbo.


Respecto a lo primero, es evidente que el Gobierno apoyado por los sindicalistas de pesebre, de los traidores a la clase trabajadora cuya dramática situación importa un pimiento, no titubearía ni un segundo en sacar a sus paniaguados a la calle pidiendo la cabeza de los grandes empresarios, si considerara que eso beneficia a su estrategia política, aunque al final sería más el ruido que las nueces, pues afortunadamente estamos en la UE y no en el 36 cuando los pistoleros de ERC y el PSUC tiraban a los empresarios catalanes por las ventanas. Pero sin embargo, no es menos cierto, que la banca española tiene cogidos por el cuello a todos y cada uno de los medios de comunicación, zapateriles o no, de este país, a los que puede hacer quebrar en 24 horas con el dedo meñique, y puestos a ir por las malas, pueden imprimir un giro radical a la política informativa de este país, con solo obligarles a ser imparciales y a contar la verdad.


Y miren Uds., cuando estos irresponsables acaban de sentar las bases de la ruina de la nación española o si lo prefieren, de la imposibilidad de atender el pago de la deuda en un futuro próximo, y cuando a los crecientes desequilibrios, estos insensatos responden con más desequilibrios, ha llegado la hora de pegar un puñetazo encima de la mesa y decir, hasta aquí hemos llegado. Y si no lo hacen, los grandes empresarios de este país estarán incurriendo en una responsabilidad histórica, porque alguien que sea responsable de verdad no puede ocuparse solamente de maximizar sus cuentas de resultados, deben ocuparse también del bienestar general y de la marcha de la economía, entre otras razones porque ello afecta también a sus resultados, ¿o es que la caída en picado de los consumos energéticos le viene de cine a las empresas del ramo?, ¿o es que la morosidad y el empobrecimiento generalizado de familias y empresas, les viene bien a las entidades financieras? Es tiempo de los empresarios con mayúscula, no de los cobardes.


Y luego viene el segundo argumento “efecto psicológico positivo”, y esto ya resulta de aurora boreal, ¿de qué efecto positivo están hablando?, del mismo de “el pesimismo no crea puestos de trabajo”, una filosofía de comportamiento disparatada e irracional, que nos ha llevado literalmente a la catástrofe. Una filosofía que hizo que el Banco de España no aplicara estrictamente, como era su obligación, las reglas de Basilea II, permitiendo a las entidades financieras endeudarse sin límite para hinchar ilimitadamente la burbuja inmobiliaria y económica en lugar de haberla desinflado gradualmente; una “filosofía” que ha llevado a la increíble locura de no reconocer la crisis hasta hace un año, cuando era ya demasiado tarde; una “filosofía” que está llevando al sistema estadístico nacional a presentar la realidad conforme a las conveniencias políticas de Zapatero, y al gobernador del Banco de España a ocultar y mentir sobre la realidad del sector financiero, en lugar de haber acometido su reestructuración y saneamiento hace ya dos años.


Y digo esto, porque los grandes empresarios no pueden ignorar la realidad, no pueden creerse las mentiras oficiales, y no se lo pueden creer, porque tienen los datos en la mano, porque saben de sobra que los brotes verdes, una expresión copiada del gobierno norteamericano, jamás han existido; porque saben de sobra que no hemos tocado fondo, ni nada parecido, y que ni siquiera el ritmo de caída se está desacelerando como apuntan algunos analistas, y que aunque sucediera, lo que ocurrirá antes o después pues esta velocidad de caída no puede mantenerse, caer más despacio no es tocar fondo, es seguir cayendo. La caída de las cifras de negocios en los servicios y en la industria en mayo, no fueron mejores sino peores que las de los cuatro meses anteriores, la cifra de negocios del sector servicios se redujo un 18,4 % en mayo, frente a un 18 % en los cuatro primeros meses, el sector industrial un -29 %, frente al 28,9 % anterior, la caída en las entradas de pedidos industriales no mejoraría en absoluto, y el índice de producción industrial un -20,5 % frente al -19,4 % anterior, y lo más relevante, el “rien ne va plus”, el resultado operativo neto de las empresas industriales según la Central de Balances del BdE se ha desplomado en un 68,2%, algo que no había sucedido jamás.


Así que ¿de qué es de lo que van ha hablar Uds., Sres. empresarios de elite en el diálogo social?, ¿de que los clubs españoles acaban de contratar a los jugadores más caros del planeta, algo que ningún otro país puede permitirse?, ¿o de la pléyade de empresarios que están al borde de la ruina, que ni pueden invertir, ni pueden contratar trabajadores, ni pueden encontrar financiación?, y si hablamos de los autónomos, totalmente olvidados y dejados de la mano de Dios, pues para echarse a llorar. ¿O se van a limitar a pone el cazo, como los indignos, los traidores a su electores, barones del PP, y vender su voto como el Sr. Feijoo por 65 millones de euros, en este caso los 7.000 millones de euros que supondría la bajada de dos puntos de las cotizaciones sociales, un dinero que como todo, tendría que ir con cargo a deuda, o a un incremento insoportable de impuestos sobre la clase trabajadora y la clase media, porque la Seguridad está quebrada, un dinero que, en definitiva, Uds. saben mejor que nadie, que España ni tiene ni puede pagar.


Y ésta es la verdadera clave. Señalaba la pasada semana que la Vicepresidenta Sra. Salgado en sus primeros 100 días ha sentado las bases de la ruina de la nación española, solo y exclusivamente para garantizar la estabilidad de Zapatero, lo que en si mismo constituye un desastre sin paliativos. Con unos ingresos públicos cayendo en picado, el IRPF cayó en mayo un 27,4 %, Sociedades un 44,3 %, y el IVA, que es prácticamente proporcional al consumo, cayó una cifra casi increíble, el 71,2 %; ¿y nos cuentan que el PIB caerá menos en el segundo trimestre, cuando el consumo privado es el 57 % del PIB y la inversión que ha caído un 35,5 % es otro 30 % del PIB?, ¿pero qué clase de burla es ésta? La Sra. Salgado conocía estos datos, después de un desastre sin precedentes en la campaña de renta de junio, que la Sra. Salgado conoce, después de haber tenido que emitir 20.000 millones de euros de deuda hace solo cuatro días para poder pagar a los parados, porque el dinero presupuestado para todo el año se agotó en mayo, y la luz y el agua a la policía, porque España ya no tiene dinero, esta irresponsable sin fronteras eleva el techo de gasto 2010 en un 15%; pone en marcha un nuevo sistema de financiación que era ya inasumible, y que ahora se incrementa en el 1,1% del PIB, en beneficio de Cataluña y Andalucía, donde el gasto corriente se financiará con deuda, algo que entra de lleno en el terreno de la locura; con un FROB para mantener del poder político regional en las cajas que costará 36.000 millones de dinero público este año y 99.000 el que viene, sin que el Estado tenga derecho político alguno, etc, etc.


En conjunto, y como también señalaba la pasada semana, algo que conocen los grandes empresarios mejor que nadie, las necesidades netas de financiación de las Administraciones Públicas serán de unos 203.000 millones de euros – 110.000 del Estado, 47.000 de CCAA y Ayuntamientos y 46.000 deudas vencidas y no pagadas – y ello sin incluir los 36.000 millones del FORB. En total el 20,3 % del PIB, y una estimación de necesidades netas de financiación del 25 % del PIB para 2010, teniendo en cuenta los 99.000 millones del FROB. No hace falta ser economista para darse cuenta que España no puede hacer frente al pago de esta deuda, entre otras cosas porque a la misma hay que añadir el mayor endeudamiento de familias y empresas del planeta.


Me decía Rafael del Pino, para mí el mejor empresario español de todo el siglo XX , que los empresarios no podían estar nunca contra el poder a no ser que se produjeran circunstancias muy excepcionales. Rafael tenía razón, pero creo que si viviera, estaría de acuerdo en que las circunstancias hoy son absolutamente excepcionales, pues estamos hablando nada más y nada menos de la argentinización de España, de la ruina de la nación. Y estoy seguro que de vivir, jamás se plegaría al chantaje de un poder político indigno. Como afirma Felipe González, “hay momentos en la vida en que uno tiene que pegar un puñetazo encima de la mesa, con independencia de cuales sean las consecuencias”. Pues bien Sres. empresarios de elite, ese momento ha llegado, y no solo para no engañar a los españoles, dando una impresión de normalidad inexistente haciéndose la foto que Zapatero desea, sino pare decir al inquilino de la Moncloa que hasta aquí hemos llegado, y que el cambio de rumbo es imprescindible. Si no la hacen, y temo que no lo harán, quedarán Uds. para siempre como corresponsables, como colaboradores necesarios, del mayor desastre económico de la Historia de España.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

Anuncios

112 comentarios »

  1. Como para sorprenderse….

    Buen intento Sr. Centeno, pero en este país hay más calaña gobernando y dirigiendo “cotarros” que gente en sus sanos cabales.

    “La pela es la pela” dice el mítico dicho catalán. Ahora el € es el €, y no es sólo en cataluña, sino en toda España.

    Ud no creo que se quede a ver lo que nos viene encima, pues seguro que tiene muchos sitios a donde ir, pero muchos españolitos se van a comer un marrón de órdago por mucho tiempo, y sus hijos también.

    Espero y deseo que eso me llegue, pues “Pies, para que os quiero”.

    España no tiene remedio, y esto sólo lo cambia otra guerra.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — julio 23, 2009 @ 1:54 pm

  2. Buenos dias D. Roberto, si tenemos en cuenta que la CEOE vive tambien de las subvenciones, con suculentos sueldos pagados por el gobierno de turno, que además de eso el empresariado “necesita” de la amistad del gobierno para subsistir, más en la España cañí, donde el gobierno regula hasta la respiración, pues el drama está servido, es un salvese quien pueda, es un dame a mi tambien, es un quitate tu para ponerme yo, lo dicho… la España cainita y lo malo es que no aprendemos de la historia, esta se repite una y otra vez, desde el lazarillo de Tormes nada ha cambiado en este pais, triunfa la picaresca, el vivir del cuento y así nos va.

    Hablando de otra cosa…., miedo me dá oir a este gobierno echando la culpa del fracos de la negociación a los empresarios, esto me recuerda al 36 donde los males de España estaban en el empresariado opresor, ladron y explotador, donde los sindicatos comenzaron a pedir subidas salariales del 300% y terminaron asesinando en la plaza pública a los empresarios, a la vez que se quemaban iglesias, previo ataques furibundos verbales del gobierno a la iglesia, pues bien esto sigue la misma tónica de aquellos horribles dias.

    Copio la noticia de la quema de una iglesia católica en Majadahonda este mes de julio:

    ——————-

    Sólo un susto. Pero vaya susto. Siete artefactos incendiarios de fabricación casera fueron requisados el lunes por los Tedax después de que fueran hallados el domingo en la parroquia provisional de Santa Genoveva Torres, en Majadahonda. No ocurrió nada, pero pudo ser una tragedia.

    «Había unas 500 personas en la iglesia», relata, tranquilo, el párroco David Benítez. «Pudo ser muy grave, porque esta es una parroquia con muchas familias jóvenes. Si se hubiese quemado la iglesia, habría matado a muchos niños», dice el sacerdote. «Es un atentado contra la libertad de la Eucaristía», sentencia.

    Enlace a la noticia:

    http://www.abc.es/20090713/nacional-madrid/intentan-quemar-iglesia-majadahonda-200907131717.html

    Enlace critico contra la posición de la iglesia ante estos ataques:

    http://revista.libertaddigital.com/quema-de-iglesias-1276236830.html

    Slds.

    Comentario por eguz — julio 23, 2009 @ 2:03 pm

  3. Por cierto el nuevo gobierno vasco lo está pasando mal y lo que le queda por pasar, resulta que la caida de la recaudación fiscal es del 23% en los 6 primeros meses del 2009, con lo que el nuevo consejero de hacienda el sr. Aguirre se está quedando afónico de tanto gritar que hay qye hacer “algo”, el pobre convocó una reunión urgente con los tres presidentes de las diputaciones, además de con EUDEL (Ayuntamientos vascos), la consejera de administraciones públicas, dejó entrever una congelación salarial a los funcionarios,incluso llegó a insinuar que no se “deberia” de tocar el empleo público ya existente, pero que tampoco lo descartaba, supongo que se referia a los contratados por la administración y no a los funcionarios, pero…quien sabe, dijo tambien que el 80% del presupuesto del gobierno vasco iba al pago del personal y gasto corriente, con lo que con la caida de la recaudación en un 23% suponia que no habia dinero para este menester y debian endeudarse en 1.700 millones de €,anunciaba fuertes recortes del gasto publico, ayudas dirigidas unicamente a crear empleo etc, todo ello muy loable, he de decir que me sorprendió positivamente el nuevo consejero(escepto en lo del los 1.700 milllones de deuda, me dije, vaya, al menos un político que quiere ahorrar y parece ir en la dirección correcta, pues bien..¡¡LE DIERON PLANTON!!.

    Ninguno de los tres presidente fueron a la reunión, mandaron a sus diputados de hacienda, con lo que ninguna decisión salió de la reunión, solo la de constituir 6 comisiones contra la crisis, ya sabeis..si no quieres hacer nada pero que parezca que haces algo crea una comisión.

    En fin que el Patxi Lopez lo lleva crudo, ya que son la Diputaciones vascas las que recaudan y todas ellas estan en manos del PNV, con lo que dejaran al Gobierno vasco a dos velas, es decir sin un €, además nadie dirá ni pio, porque CCOO y UGT son sindicatos minoritarios, aquí ya se sabe, dominan ELA y LAB.

    Vamos el chringuito de las taifas pero multiplicado por tres, en fin, creo que el próximo año veremos a los funcionarios en la calle porque no les pagan, aunque esto será generalizado en la mayoria de autonomias.

    Slds.

    Comentario por eguz — julio 23, 2009 @ 2:33 pm

    • Eguz,

      Cuentalo todo, anda… Los Diputados Generales (no Presidentes de Diputacion como los llamas), no fueron porque en estas primeras reuniones, normalmente van los tecnicos para tratar los temas que luego se firman entre administraciones. Tampoco fue Patxi, asi que cuentalo todo. Lo que pasa es que los PPSOE de Euskadi, despues de los fuegos de artificio que echaron con la designacion de Mr. Lopez no tienen ni p. idea de economia y no saben que hacer.

      Comentario por Gorka — julio 24, 2009 @ 7:56 pm

  4. Para no dar crédito:

    Acabo de leer el artículo, y se me plantea la siguiente duda: ¿Cómo van a pagar la ingente deuda que están generando? Porque con la recaudación cayendo como cae con una emisión de deuda que no cubran puede ser la suspensión de pagos directa, o se retrasarán en los pagos a farmacias o autónomos.

    Hoy en expansión aparece el siguiente atículo: Hacienda podrá embargar 20.000 euros de las cuentas automáticamente.

    http://www.expansion.com/2009/07/22/economia-politica/1248298289.html?a=22c5eec7c2331c85ddbe008442154e83&t=1248344864

    Parecen las bases jurídicas de un futuro corralito, cosa que podría desatar una fuga de depósitos de los bancos a detrás del ladrillo o debajo del colchón, dinero que la banca no podría hacer efectivo y causar problemas en el sistema. Lo que los banqueros no consiguieros lo provocaron los políticos.

    Otro tema es la indefensión de las empresas y autónomos ante la morosidad de la administración “deuda vencida y no pagada”, de 30.000 millones de €, Resulta que la administración puede embargar debiendo dinero. Así veremos quien se atreve a emprender, pasarán todos a economía sumergida, sin trabas burocráticas ni pagos fijos.

    Veremos muchas cosas en el futuro próximo. Suerte.

    Comentario por Juan — julio 23, 2009 @ 3:46 pm

  5. digamos que bajo tierra el dinero no sirve para nada, pero es una cuestion de fe, respecto a los empresarios, prefieren mantenerse explotando(hablo de las compañias oligopolisticas de los llamados sectores estrategicos) a los españoles que funcionar como es debido, la razón es obvia, no solo en españa de unos años a esta parte el engañoso estado del bienestar ha dado tanto poder a los politicos y sus financiadores los bancos(que son quienes estan detras pues su negocio inflado se estaba acabando) que el mercado se desvirtuo totalmente, la libre competencia que es la unica que pone a la empresa(incluidos los bancos) a disposicion del consumidor se degrado hasta dejar de existir(competir en la distribucion con monopolios en la fabricacion de productos y servicios de primera necesidad no es competencia es tomarnos el pelO)Y DEsaparecido el mercado solo queda mas estado, asique si en 2010(me mantengo en que se adelantaran pues toca cambio, zp es un husein o un hoitler y se ha creido eso de que manda él) no se produce no solo un trasvase a UPD(dentro de lo malo pues esta claro que ellos no mandan es al menos una opcion) sino y sobre todo y en este orden una subida del voto en blanco(que no refleja mas que un descontento con lo que existe no con el sistema) y esto si de la abstencion(pues refleja que lo que hay no lo queremos y hasta que no cambie y no me refiero a que no existan alternativas sino precisamente a que existan muchas, no votaremos y haremos huelga democratica….si no ocurre esto, que posiblemente crecera pero no al nivel que debiera, entonces no solo la gentuza que gobierna y los impresentables que los financian(ahi lo siento señor centeno pero es ingenuo creer que ellos no han provocado nada, hablo de los grandes libbys financieros) entonces habra muchos mas corresponsables y seran en ese orden quienes ya saben que sus partidos han gobernando y mal y les siguen votando, sera muy hipocrita por tanto(yo de hecho el voto lo haria publico y asi quien diera por culo habiendolo emitido con quien gobierna u oposita(si este no hace nada) seria sancionado por mentiroso y amoral, habra mucho corresponsable por lo que si vienen a mi casa o intentan robarme estare legitimado para descerrajarles la cabeza, cosa que no tengo inconveniente en hacer, no tengo hijos por tanto no hay mucho que perder y a mi la carcel me parece un sitio donde la gente acaba carreras y es que fuera con los robos a mano armada de esta gentuza no soy capaz, jejeje

    Comentario por enrique — julio 23, 2009 @ 3:48 pm

  6. por otro lado quien se vende al poder po dinero no merece ninguna compasion(hablo de quienes supuestamente estan para porteger y servir y muchos(otros no pero cada vez son menos) en vez de eso se dedican a supuestamente cumplir las ordenes aunque estas sean(y lo saben) injustas o opresoras, como por ejemplo absurdeces en una sociedad libre como embargar dos plantas de marihuana, o gilipolleces como las multas por radar a un conductor por ir a 130 en un sitio de 120, dandoles igual si crean un mal mayor si eliminan libertades o simplemente arruinan el mes a un trabajador, cuando no cosas peores que he visto, asique compasion aunque muchos sean padres de familia, si debo defener mis propiedades(que espero que algun dia tenga alguna jejej) o a mi familia, aseguro y quien me conoce sabe que no miento, que ninguna….

    Comentario por enrique — julio 23, 2009 @ 3:53 pm

  7. OFERTA: TOMATES 2K 1€.

    Rafael del Barco Carreras

    23-07-09. O a 0´69 el kilo. ¿Será verdad tanta felicidad? O en Almería se enriquecían hace un año, o ahora se arruinan. Para alguien de ciudad la agricultura es un mundo extraño donde lo que vale 1 llega al mercado a 10, y los agricultores siempre quejándose. No me olvidaré de un viaje Madrid-Barcelona, mi coche se deslizó en una capa de maíz vertido en la carretera hasta detenerle un muro. Uno de los manifestantes, que aguantó mi ira, encima me soltó su discurso, “si yo ya lo digo en la asamblea, como todos calculamos en menos las cosechas de un año para otro el Estado autoriza importaciones masivas y el precio local se hunde, sobra maíz”.

    Como también siempre he creído que el Estado lo enmierda todo, y que el eterno principio de los agricultores (para no morir de hambre tras deslomarse) es esconder la cosecha a las mesnadas del Rey, llamé a mi aseguradora, y me dispuse a comer en el pueblo que casi me mata. La comida resultó excelente y barata, comenté con el mesonero la jugada, y conseguí continuar viaje con una chapuza en el guardabarros. Por los 40 gocé tanto de la vega del Ebro, y la despensa de mis tíos frente a la vacía de Barcelona, que pelillos a la mar.

    No entraré si necesitamos más Estado o menos Estado, o más o menos control de todo. Queramos o no, al Estado lo tenemos hasta en la sopa. Tanto que si el precio del petróleo está a 60 $ barril o 140, da lo mismo, el combustible siempre sube, o con el burlesco retoque de unas décimas.

    Otro de los grandes misterios, los PISOS. Si la Burbuja se hubiera producido en una economía neoliberal, como dicen, con un promedio entre el COSTE BÁSICO DE PRODUCCION Y EL PRECIO DE VENTA DE 10 A 30, o sea, un piso a la venta por 30 millones de pesetas cuesta producirlo 10, pues el 50% del terreno y alguno más son “coste-corrupción”, en este momento los atrapados empresarios por superproducción se quitarían de encima el producto a 9, 8, o como fuera. Y de eso nada, el monopolio financiero estatal (real propietario por las hipotecas) no tiene porqué vender perdiendo, el dinero le viene sobrado directamente de la máquina de imprimir billetes, y no contabilizará pérdidas. Sobran un millón de viviendas y varios millones de ciudadanos viven entre la barraca y pisos patera. Quizá la única salida es que el Estado se quede el sobrante por el importe hipotecado, solución más o menos en marcha, y reparta pisos. Los “pobres” contentos, y los enriquecidos corruptos en ese expolio a caixas y bancos, mucho más.

    Ya no comentaré sobre mi recibo del agua que tras admirar las instalaciones de la desalinizadora del Prat, financiada con fondos europeos, y escuchar el proyecto de varias, me temo la inmediata subida. Hereu nos convencerá que otro 10% es indispensable para las inversiones en curso, y además, poco, comparado con otros lugares o parámetros.

    Las ruedas de molino deben ir baratas porque cada día comulgamos varias.

    Comentario por Rafael del Barco Carreras — julio 23, 2009 @ 4:30 pm

  8. Página web Tesoro Público,

    En Junio 2008, saldo vivo 300.000 millones de euros. En Junio 2009, 420.000 millones de euros.

    Se han emitido 120.000 millones de euros de deuda publica española en 12 meses.

    Página web de la Agencia tributaria, recaudación fiscal a Mayo de 2009, -19% respecto a 2008 de 76.000 millones a 61.000 millones este año.

    Bancos y Cajas a Mayo 2009, en la página web del banco de españa, creditos totales 1 billón 700 mil millones, creditos dudosos 76.000 millones.
    Desde 2003 a 2009, los bancos y las cajas españolas han concedido 1 billón de euros en créditos.

    Esto no es ser catastrofista, estos son datos reales, el Sr.Centeno acierta totalmente en su pronostico.

    Pienso que ya no hay march atrás, por tanto agradeceria al Sr.Centeno que para aquellos lectores de su blog, nos planteara si es conveniente sacar dinero de manera legal de españa a otros paises de la zona euro como Luxemburgo.
    Gracias

    Comentario por jose — julio 23, 2009 @ 5:06 pm

  9. Sr, Centeno, el fruto de muchos años de esfuerzo, lo tengo invertido, en una inposición a plazo en una Caja de Ahorros, poseo un 1 por mil de una empresa cotizada en el mercado continuo, y el resto en dos planes de pensiones uno garantizado y el otro mixto de renta fija en Catalana Occidente.

    Apelo a su buen hacer y a su conocimiento y humanidad para que me asesore, a cerca de la estrategia que he de adoptar, ante tan negro panorama. Estoy seriamente preocupado ya que soy un padre de familia, con muchas responsabilidades. Ruego atienda mi solicitud, un abrazo.

    Comentario por Juan — julio 23, 2009 @ 5:26 pm

  10. El Gobierno tiene cubiertas las espaldas por los sindicatos bien atrincherados en el PRESUPUESTO; los empresarios aparecen como los causantes o enemigos de la clase trabajadora, del empleo, del mantenimiento de las condiciones laborales etc. Esto que suena a lo que a mucha gente le pintan que es, queda convertido en categoria semántica o régimen de la lógica política. Quién ha destruido aqui en España empleo, ha sido un Gobierno con un pastón destinado a no fabricar problemas a los suyos desatendiéndose hasta el desbordamiento de la mayoría , de los que no tienen carnet y pasan de él; que no son de partido alguno, que no son de sindicato, pero que les afecta las disposiciones, les inntranquiliza las decisiones, y les perturba hasta el cabreo la gloriosa inactividad de un Gobierno, dedicado a meter las patas como un caballito nervioso, y a no intervenir cuando es necesario. Esto es lo que hace un Gobierno malo dedicado a la publicidad y a la política del lenguaje depurado de viejos tics; sin sarpullidos semánticos que dañen a sus bases. Lo progre comiendose por segundos el progreso verdadero egresado del trabajo, el ahorro, y la contención del gasto público. ¡ Coño como gastan estos socialistas, y lo que les gusta¡

    Comentario por miroto — julio 23, 2009 @ 10:36 pm

  11. ¿Tanta es su influencia, sr. Centeno? Porque, si no he entendido mal hoy el sr. Díaz Ferrant ha dado un puñetazo en la mesa. ¿Es verdad o es un paripé? Será que también le lee.
    Un saludo

    Comentario por lucía pitelos — julio 23, 2009 @ 11:49 pm

    • Ha debido dar ese puñetazo en una mesa de “cristal” y con la mano artrítica.

      Comentario por Penélope — julio 24, 2009 @ 12:00 pm

  12. lo triste de la noticia de expansion es que y repito, habiendo gobernado todos y no habiendo hecho los cambios necesarios ninguno, ninguno, todavia hay 25 millones de tontos de los cojones que votan, eso es lo triste, no si el psoe o el pp lo hacen bien o mal, sino que personas inteligentes y con estudios aun sabiendo la verdad, la niegen en publico y luego nos quejamos de sindicatos pesebreros, pues claro que en españa no hay libre mercaDO, pero culpar de ello a los gobiernos?, cuando quienes manejan los hilos son los bancos y empresas estrategicas(y ahi el señor centeno sabe que es así) estan mucho mas interesados que los politicos(que no son mas que marionetas) en que no exista< libertad, es sencillo, cuanto mas se nos expolie mas ayudas directas e indirectas(no sea que cierren y manden a la calle a miles, que hay que ser cateto para creer esas cosas) mejor, asique solo culpar a los politicos que no son mas que mandaos es no querer ver y desde luego, para mi la unica opcion es la abstencion pues como he dicho otras veces en USA por culpa de ella tuvieron que inventar un presidente negro y musulman(eso de musulman lo dicen las malas lenguas)

    Comentario por enrique — julio 24, 2009 @ 9:21 am

  13. Y lo peor de la recaudación es que 2008 ya fue mal año respecto a 2007,la caída sobre 2007 es muy elevada y seguramente empeorará de aquí a fin de año. El IRPF por ahora sufre poco porque los despidos se han cebado en personas que apenas ganaban para estas sujetas a él,pero la cosa va cambiando.Sociedades se hunde estrepitosamente,queda el IVA como tabla de salvación.

    Comentario por AEAT — julio 24, 2009 @ 9:41 am

  14. ¿Y a quién diablos representa la CEOE? Es que no sólo los Sindicatos son los apesebrados, a ver si nos vamos enterando. Están haciendo un paripé a tres bandas el Gobierno y los apesebrados Sindicalistas y CEOE, para hacer ver que al no llegar a un “acuerdo” es el Gobierno, es decir ZP quien zanja el tema y toma medidas en solitario. Una representación de las muchas a que nos tienen acostumbrados todos estos farsantes patrios. Los “Empresarios de verdad, de PESO” no los veo por parte alguna. Creo que han debido optar por callarse y que se vaya todo al carajo de una puñetera vez. Lo cierto es que la gente, ese SABIO PUEBLO ESPAÑOL, está necesitando una lección de verdad, a ver si espabilan. Hasta que la mierda no llegue a la población entera nadie se moverá y seguiremos tragando, que en Celtiberia como en la Alemania Nazi todo Dios tiene tortícolis a fuerza de mirar al tendido y diciendo “mientrass a mí no me toque…”.

    Comentario por Penélope — julio 24, 2009 @ 10:26 am

  15. Pues que se aten los machos los “los Empresarios de verdad, los de PESO”, esos que andan callados, que entre toda esta panda de farsantes cuando estalle lo que inevitablemente estallará, serán ellos, los capitalistas egoistas y explotadores, el chivo expiatorio y les volverán a tirar por la ventana las masas enardecidas con el agit prop. De la misma forma que cuando los gobernantes de antaño tenían problemas acuciantes y se enardecía a la población culpando de todos los males a los Judíos para que fuesen ellos los receptores de la ira y pagasen la patente. No hay nada nuevo bajo el sol, esta todo inventado.

    Comentario por Penélope — julio 24, 2009 @ 10:41 am

  16. La bajada de recaudación del iva de más de un 71% es tan brutal, que ya pueden ir falsificando todas las estadísticas que quieran, que ya vemos que la realidad habla por otros conductos.

    Al final, mucho me temo que el Estado, con tal de recaudar, si no puede hacer fotos con el radar, los va a pintar directamente al óleo.

    No sé si los que organizaron el 11-M estarán reconcomidos por sus remordimientos por haber ayudado a aupar al poder a un gobierno de incompetentes elevados al cubo …de la basura, o estarán exultantes por haber logrado tirar a España, al contenedor de la basura. Aunque dudo de que si tuvieran un mínimo de buena conciencia, lograsen tener el mínimo de valor para confesar, habida cuenta de todas las vicisitudes que tuvieron que pasar gente no implicada directamente en el asunto, como Lavandera, el guardia civil Campillo (el que por culpa de sus superiores, grababa en balde…), y los perseguidos por el juez Garzón por el informe del ácido bórico.

    Lo peor va a ser que si argentinizamos nuestra economía, al final, vamos a ser objeto de un genocidio por parte de los argentinos que viniero a España huyendo del “corralito”, y se van a topar, en sus últimos años de sus vidad, con la misma pesadilla que creyeron dejar atrás, o con otra mucho peor, pues hay que recordar que los recursos naturales de la República Argentina son muchísimo mayores que los nuestros, y el territorio de aquella nación, mucho mayor que el nuestro.

    Esperemos que no vivamos en nuestra España, los terribles episodios que han vivido en la nación hermana, entre los que se incluían muertes directamente atribuídas al hambre.

    Comentario por organos — julio 24, 2009 @ 11:07 am

    • Amigo Órganos va a ser mucho peor que en Argentina.En España creiamos que esto estaba arreglado, que aquí el que tenía ganas de trabajar y arriesgar podía mejorar su situación. Algo que le debíamos a Aznar.
      Ahora todo se hunde a velocidad de vértigo. Los primeros años de ZP la inercia de la economía mantuvo el espejismo ; pero la iniquidad de estos sinvergüenzas sin escrúpulos nos tenía que llevar a la ruina. Este invierno va a ser muy duro para todos.
      Los verdaderos asesinos del 11-M con toda seguridad estarán exultantes: España casi destruida y el PP rendido y sin principios. Eso es lo que querían y ya lo tienen.
      Solo nos queda confiar en algunos policias y algunos jueces.
      Un saludo.

      Comentario por Mareny — julio 24, 2009 @ 12:31 pm

  17. Creo que es una pérdida de tiempo seguir quejándonos de los políticos (todos), los funcionarios y apesebrados varios. Propongo que este foro sea algo útil a quien no quiere seguir viviendo en el mundo de Alicia: propongo a mi profesor de economía que se deje de predicar en el desierto y se centre en poner uno o varios posts de cómo sacar nuestro dinero de Expaña o al menos, de cómo sacarlo de las manos de Hacienda. Me ha dicho un conocido que hay un bufete en Madrid que está estudiando SERIAMENTE cómo modificar la legislación española para aplicar el ¡CORRALITO ARGENTINO!. Ojo que esto es una información no contrastada, algo así como un rumor más o menos fundado, pero viendo las noticias recientes… Lo dicho, D. Roberto, deje de predicar en el desierto e ilustrenos con mecanismos legales para que nuestros ahorros no acaben en manos de la Salgado para seguir manteniendo esta ilusión que llamamos Expaña. Gracias y suerte a todos. La necesitaremos.

    Comentario por ex-alumno — julio 24, 2009 @ 11:26 am

  18. Ya está cargando contra la Patronal. Si no hay que ser un lince para adivinar los pasos que vaya dando en su huía alocada hacia delante, es un libro abierto. Está acorralado, por esa crisis inexistente y por su incompetencia y sus mentiras y necesita un chivo expiatorio sea como sea, y ese chivo son los Empresarios, Roma no paga a traidores.
    Del arrepentimiento de los organizadores del 11M os podéis ir olvidando. Es más, si es menester para seguir manteniéndose en el machito, se organiza otra masacre para culpar al PP y Santas Pascuas. Con melindres se van a andar estos mendas. Lo del aborto sigue adelante a pesar del CGPJ, menudo es el nene. Se le va a ir acabando el cuento por mucho que facilite y promocione el follar indiscriminado, a calzón quitado, como animalillos, y el abortar con barra libre, porque de la panza sale la danza y no está el patio para bromas. Que aquí, en el mundo de Mad Max está el personal muy acostumbrado a vivir de cine sin pensar y si se les acaba el caramelo, y se está acabando a marchas forzadas, se pueden poner de un bestia de no te menees por mucho encanallamiento que se les proporcione, que la pela es la pela.

    Comentario por Penélope — julio 24, 2009 @ 4:21 pm

    • La pela y el aborto son el caparazón de los escarabajos antiabortistas respecto a la plebe; + 11M combinado con lo anterior, impregnado de arrepentimiento + machito + Pascuas y Mad Max sin red + triple salto mortal = masturbación mental (el clásico no ha sido bien follada!; evidently, Mr Watson) + ponte bien y estáte quieta, frustrado:

      Eso que antes se llamaba ensalada rusa y en Spain denominaron ensaladilla, porque –illar españoliza un cojón cualquier palabra.

      Comentario por cyborg — julio 25, 2009 @ 4:47 am

  19. Hay que felicitar al Profesor Centeno porque está acertando todos los resultados de la quiniela y además conserva cierto optimismo y también cierta inocencia. Hace ya tiempo que no hay vuelta atrás para esta sociedad; tampoco ahora mismo están dispuestos a rectificar los 11-M (los 11 millones de votos PSOE me refiero).
    Queridos amigos pensemos en proteger a nuestras familias, a nuestros hijos, porque viene mucho dolor y mucha violencia, todo ello instigado por un hombre con el corazón negro y el alma llena de odio.
    Se le puede ver cada vez más fuera de control, en su delirio, en su huida hacia delante. Odia a los que votan derecha, agrede a los católicos, desprecia a los moderados, ataca a los empresarios,… intentará destruir a cualquiera que se le oponga. Al que no diga nada le aplicará la rapiña para financiar su guerra y, por fin, cuando se vea acorralado, buscará la sangre con la que apaciguar el rencor que le devora.

    Comentario por Marichus — julio 24, 2009 @ 6:17 pm

  20. definitivamente no queremos ver la realidad y autocritica poca….en fin es bueno culpar de todo siempre tanto la derecha como la izquierda a la otra parte aunque depresiones estructurales(y en eso el señor centeno estara de acuerdo y la mayoria de los pensamientos economicos) en las que la culpa es de la rigidez laboral un ladrillo excesivo, una corrupcion politica mayor que en el resto de europa unas CCAA que son hijas de la transicion(palabras del señor centeno) etc etc, no se gestan ni en 8 ni en 12 años sino en muchos mas

    Comentario por enrique — julio 24, 2009 @ 7:03 pm

  21. argentinizados ya esamos pero cuando hablas con argentinos entiendes como legaron a eso….formaba parte de su cultura ciudadana, de todas formas aqui entiendo que quien quiera realmente mostrar realidades tanto de un lado como del otro que las hay a patadas y muchos expertos de verdad las han mostrado mas de una vez, acabe desanimado, los fieles del psoe seguirn votando a zp y los fieles del pp votaran a rajoy y estos son al menos yse vera 8 millones de cada, puede mas el miedo a la otra parte(irracional y no basado en hechos) que la dura realidad, que es que desde la muerte del dictador se han repartido todos ellos(algunos heroes nacionales tienen a sus espaldas uchas cosas que esconder y personas inteligents ls votaron solo como mal menor, de hecho luego al menos como el dueño del blog supieron reconocer sus erores, logicamente errores con conocimiento de causa) etc etc, bueno no merece mucho la pena seguir, l verdad esta ahi fuera pero es mejor tener un cabeza de turco a quien culpar de algo que es solo culpa nuestra

    Comentario por enrique — julio 24, 2009 @ 7:08 pm

  22. y eso si en este caso y con todo el respeto el PP ni esta rendido ni nunca lo estuvo, siempre ha sido complice del juego nada mas, algunos quizas lo votaron yo milite 3 años y se de que hablo, cuando se daba un mitin no se buscaba dar soluciones sino simplemente hacer ver que el psoe era como satanas, sin tener alternativas, liberales? ja ya lo vi con las privatizaciones basadas en un reparto territorial de las 3 marias….gracias a dios deje de militar y de votarles….ahora si un saludo y hasta otro articulo

    Comentario por enrique — julio 24, 2009 @ 7:12 pm

  23. A ver, Sr. Centeno… que ando un poco perdido..

    ¿Golpe en la mesa? ¿Contra que poder? ¿Contra el verdadeo poder o contra el poder socialista?

    Contra el veradero poder… imposible

    Contra el poder socialista… en cuanto lo diga el verdadero poder.

    Pocos recuerdan como pusieron a Zapatero… y los que lo recuerdan no saben que lo pusieron para llevar España al limite del caos. Justo para eso. Tranquilos que dentro de poco nos pondrán a los otros para que intenten rescatarnos metiendonos por detras las nuevas reglas del juego.

    La Mafia está en el poder desde hace muuucho.
    Saludos

    Comentario por zporky — julio 24, 2009 @ 7:49 pm

  24. y alo para meditar, marca españa, que ha salido a raiz de absurdos como marca extremadura y demas, gilipolleces, el chocolate suizo no se conoce en todo el mundo como chocolate suizo sino por sus gandes marcas comerciales, y sobre todo ahi discrepo de muchos por su calidad, si hablamos de coca cola(unico producto conocido internacionalmente de usa(hablo de alimentos, bueno supuestos) tampoco como marca usa, llegamos a ser catetos que nos creemos europeos

    Comentario por enrique — julio 24, 2009 @ 8:51 pm

  25. porky la mafia esta en el poder desde que dejamos que otros gobernaran nuestras vidas y asi no tuvimos que tomar decisiones y si sale mal es culpa de otros…..somos una raza en extincion

    Comentario por enrique — julio 24, 2009 @ 8:52 pm

    • Yo creo que la gente cree que gobierna su vida. Y que decide quien dirige ciertas cosas porque pone un pape en una caja…

      Comentario por zporky — julio 24, 2009 @ 9:23 pm

  26. Veo que el patío anda movido. Pues también yo pienso que va a ser peor que en Argentina; van a salir ya no como fantasmas espantados por los medios de comunicación agrupados alrededor del fuego del Gobierno, sino como lo que son: Agujeros grandes en la Economía española; déficit fértil como los hijos de Jacob; parón en las administraciones públicas por falta de pago en sus gastos corrientes etc.Vamos si señor a dónde ya estamos y a peorcico. Mira que desde instituciones europeas se le está diciendo que por el lado del déficit del Estado esto va muy mal; pero ellos ni flores ni espejos.Pero no todo es camuflaje basto y escoba ; se les va viendo lo de pedir socorro, pedir dinero, van cogiendo dinero de manera espantosa para liquidar necesidades, cada vez más gordas, y antiguas; y no no van tirando el dinero, van gastándolo en la misma nada de su ocupación estéril. Lo sacan de las piedras llamando al nif de todos los españoles; vendieron muchisimos kilos de oro del Banco de España, hace unos cuantos años ….¿ Qué significa lo de abrir más los ojales de la faltriquera si es esa que se abre tirando de los cabos? Muy sencillo que este Gobierno de propaganda zafia da por descontado otros seis meses más de puro ascenso del paro,y que entre otras cosas va a crear un subsidio para estos casos de tantisimo paro y orfandad manual e intelectual.Quiere alimentar la ilusión de que que por él no quede nada que no se pueda hacer. Desde luego que en este espectro de ademanes y posturas de trabajo y enfado es un as, de la imitación o vanidad . Pero en otras olas que le vienen altas, dónde él tendría que mojarse es un escondido, asustado y brabucón. No por el no queda: Por el falta todo lo bueno y necesario por hacer. Algún día , puede que lejano tendrá al pueblo en frente suyo; sin que este lo quiera ver pasear por las urnas durante mucho tiempo; pues nadie querrá votarlo, o le entrará el mal humor, o sudará con rabia etc.Estamos en el cuento de la lechera, cada vez con menos leche; con mala leche la atormentada vaca. Cual es la gente de España.

    Comentario por miroto — julio 24, 2009 @ 11:27 pm

  27. Lamentablemente, ni mafia ni conspiraciones judeo-masónicas. Simple y llanamente ineptitud por parte de un gobierno que desea contentar a todos, sin separase un ápice de una doctrina cada vez más rígida e intransigente.

    Es muy confuso comprobar hasta qué punto los aladides del “Progresismo” se enroscan en un ideario a todas luces ineficaz e improductivo. Más sorprendente aún, el apoyo tácito que por omisión, la mayoría de la gente le presta. ¿ Dónde se encuentra la plasticidad social que haría viable la acometida de proyectos innovadores, respaldados por ciudadanos que entienden de sacrificio y pundonor? ¿ De qué modo se puede aplicar un revulsivo a una sociedad anquilosada, donde campa a sus anchas la ley del mínimo esfuerzo, donde nos hemos acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades reales, sin reparar en la naturaleza de nuestra bonanza económica? Paradójicamente, a pesar de la razonable integración de un crisol de culturas y costumbres, donde gozamos de todo tipo de derechos y libertades, impedimos, por nuestra propia inercia colectiva, propiciar el necesario giro cultural que permitiría sentar las bases de una nueva estructura social.

    La cosa está muy clara: Debemos comprender y aceptar nuestra parte de responsabilidad para que el sistema funcione eficientemente, y eso significa renunciar a salidas fáciles, donde podamos sentarnos cómodamente a mirar cómo son otros quienes sacan las castañas del fuego( esto va por el millón largo de funcionarios inútiles que tiene este país).

    Sería necesaria la asunción de que nos estamos equivocando de camino, cuanto antes mejor, para comenzar a revertir un proceso imparable que nos llevará a la ruina como nación. Tanto moral como económica. Es descorazonador contemplar la poca flexibilidad existente para que empecemos a movernos en un sentido o en otro, el que sea, con tal de probar algo nuevo. En esta España, quien ha alcanzado cierto grado de poder o un estatus considerablemente sustancioso, no sólo no unificará esfuerzos con objeto de solventar y corregir los desequilibrios crónicos, sino que abogará y defenderá todo aquello que permita un cómodo y rentable continuismo.

    Pues ahí nos las den todas. No anda muy desencaminado Morglum cuando dice que esto sólo se arregla con una guerra.

    Comentario por Arapiles — julio 24, 2009 @ 11:29 pm

  28. Al amigo CYBORG, Vasco de IU, no le ha gustado nada pero que nada, que le cante unas cuantas verdades del barquero, tan obvias que ha enmudecido ante ellas permaneciendo en su madriguera lamiéndose las heridas. La rendición de Santoña, la complacencia con los Nazis y con el Régimen Franquista en Vascongadas a cambio de réditos innegables y la traición y sabotaje de sus hermanos Comunistas Franceses aliados y “colaboracionistas” durante la guerra mundial con el Nazismo, que vendieron a sus compatriotas Franceses al enemigo Nazi. No es de extrañar tampoco que como buen Comunista abogue por el aborto como método por excelencia para el control de la natalidad. Ya se implantó este método “tan moderno y civilizado” en la Unión Soviética de los años 20. Cuando no se tienen argumentos sale a relucir la rabia y se insulta, se ofende y se intenta descalificar, de la forma más burda con el facilón “mal follada”. Te repito Cyborg, ojalá os dieran la independencia de verdad, con fronteras, a todos los separatistas hipócritas y chupasangres para que dejaséis de chantajear y chulear.

    Comentario por Penélope — julio 25, 2009 @ 9:44 am

  29. SE SIENTE,SE SIENTE, ZAPATERO ES PRESIDENTE.- Por Félix Gallardo

    Se lo dijo en corto y por derecho a Gerardo Díaz Ferrán: Soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide…soy el presidente de todos los españoles, no sólo de los tuyos.
    Más adelante, en el transcurso de la cena (¿quién puede resistirse al tópico de las cenas grandes y de las sepulturas llenas?) en La Moncloa, Rodríguez Zapatero amenazó con ejercer de presidente del Gobierno si no se resolvía la negociación entre sindicatos y patronal en 48 horas.

    ‘¿Os doy 48 horas –dicen que les dijo-. Si esto no evoluciona actúo como Gobierno’. Le faltó decir, ‘por una vez y sin que sirva de precedente’.

    Pero la cosa es más seria de lo que parece: ¿en calidad de qué ha actuado el presidente hasta ahora en materia tan delicada como la laboral? ¿Es que el Gobierno no ejerce y deja a eso que se llama los agentes sociales la decisión sobre algo tan importante como el puesto de trabajo de los españoles? ¿Por qué es una amenaza que el presidente del Gobierno, elegido democráticamente, actúe como tal?

    Demasiados interrogantes para una sola negociación. Con independencia de las condiciones, más o menos aceptables de unos y otros, alguien, por ejemplo el ministro Corbacho, debería haberse ‘mojado’ más y antes. Las cifras de parados, las necesarias reformas estructurales en nuestro mundo laboral, y las repercusiones sociales y económicas de las relaciones entre patronal y sindicatos son demasiado importantes como para que, tras meses de negociación, se resuelvan en un ultimátum de 48 horas.

    Y es que el problema era Solbes. Al menos –una vez más dicen que dijo- eso es lo que dice Ridao que le dijo Rodríguez Zapatero, y también dicen que le dijo a la vicepresidenta económica que había que poner más dinero encima de la mesa para financiar a las autonomías o, por mejor decir, para que algunas autonomías dieran el tan ansiado sí.

    A eso lo llama el presidente del Gobierno ‘vertebrar España’. Y don José Ortega y Gasset sin enterarse. ¿O es que no es eso, no es eso?

    Y como Moratinos –Moratinos el pragmático- tenía ‘mono’ de Gibraltar, pues se hace la foto que tiene indignado a medio país. El otro medio prácticamente lo ocupa todo don Manuel Fraga, a quién la visita del ministro le ha parecido de perlas. Y es que Rajoy tiene el partido en un puño. Y lo tiene a base de frases ingeniosas que despiertan los aplausos espontáneos de Javier Arenas en tierras andaluzas. ‘El primer ministro de Asuntos Exteriores de la historia que ha estado de visita oficial en su propio país’. A eso se le llama oposición pura y dura y tener criterio incluso por encima de lo que opine el Presidente Fundador del Partido Popular. E incluso Rajoy gobierna el partido en contra de las opiniones de Esperanza Aguirre que, aunque no es presidente fundadora, en una de estas y al menor descuida funda algo. Pero en tanto sí o no, dice claramente que la abstención en materia de financiación autonómica ha sido un error de los populares. Lo que pasa es que mientras Arenas siga aplaudiendo no hay problema.

    O sea, que el golazo de los ingleses ha sido de los de ‘a la antigua usanza’ que diría el maestro Matías Prats Cañete en la época que acuñó aquello tan famoso de ‘la pérfida Albión’ mientras narraba el gol de Zarra. Que no hay más que leer los tabloides británicos para irse haciendo una idea. Y es que del desatino a la memez no hay más que un paso.

    Félix Gallardo es periodista

    Comentario por Penélope — julio 25, 2009 @ 9:59 am

  30. el señor residente con el beneplacito del PP actua como cualquier gobierno bananero imponiento como el despota que es, que los empresarios quieren abaratar un despido que de por si es caro y produce paro, que los trabajadores quieren igualar sus salarios a europa ya que los precios si estan igualados, que la peña quiere pagar menos impuestos porque estan hartos de politicuchos del 3 al 4 que nos sangran cada año, no olvidemos los que no pagamos IRPF que pagamos otros impuestos absurdos que no tienen en cuenta la renta, llamese tabaco y gasolina por ejemplo, o IVA(ese que hace que una casa me cueste 2 millones mas, que espe que no es lberatl como se ha visto en caja madrid mas que de boquilla acertó con montar(o mejor dicho dejar montar) hospitales privados, eso si de casualidad, que incluso el psoe ha acertado a veces, e IU cuando dice(aunque ellos todo lo confunden con el capital) que abaratar el despido nada, salarios menos, mientras que no se aprieten el cinturon tambien las grandes corporaciones oligopolisticas(aunque olvidan que sus medidas a quien mas perjudican es a las pymes ninguno de hechos ha hablado de libre mercado en energeticas) pues me cabreo y aqui mando yo……como dijo leonidas antes de tirar al foso al persa….ejto ej ejpañaaaaaaaaa, bueno en version bono….

    Comentario por enrique — julio 25, 2009 @ 10:47 am

  31. una vez mas no queremos ver una realidad que es mundial y en españa solo es peor, quieren acabar con paraisos fiscales y alemaniay rancia por no decir usa no estan mucho mejor, por tanto salir por patas si no tiens una nave espacial que te lleve a otro planeta con menos gente por ejemplo, no solucionara nada, de hecho uno mismo se da cuenta de esas cosas, cuando ya esta instalado

    Comentario por enrique — julio 25, 2009 @ 11:00 am

  32. Bueno, de todas formas habrá que darle la enhorabuena a Zapatero, conseguir destruír la riqueza que se creó, de forma continuada, durante los ocho años del gobierno del PP, en tan solo cinco, es una hazaña que no está en manos de cualquiera. Ahora ya estamos al mismo nivel de desastre que cuando Felipe González abandonó, por apenas 300.000 votos de diferencia, el poder. Ahora sólo le quedan tres añitos de poder para dejarnos en igual estado económico que cuando terminó la Guerra de la Independencia, y nuestro país tenía todos los resortes de la poca industria que había, completamente rotos, gracias a la destrucción causada por Napoleón, y a la causada, como no, por nuestros queridos aliados ingleses, los cuales no dudaron en destruir las poquísimas instalaciones fabriles que teníamos, por si acaso caían en manos del enemigo, claro.

    De todas formas, con Felipe González teníamos al menos algo de dinero. Ahora me parece que no tenemos nada.

    En cuanto a la argentinización de España, me gustaría saber en qué quedó el estudio de ese bufete de abogados, que denunció don Roberto Centeno hace unos meses, y que pretendía que todas nuestras operaciones, de una manera bastante similar a la Argentina, se realizasen con tarjetas de crédito y de débito.

    También me gustaría saber si se llegarán a emitir esos pagarés que en allende de los mares se llamaron patacones ( y que supongo aquí se llamarían torrijas, por hacer la misma analogía que con el postre). Imagino que si los imprimen en España los harán de papel de lija, para que los españoles cabreados no puedan hacer el justo uso de los mismos.

    Comentario por organos — julio 25, 2009 @ 11:20 am

    • Esto es un error. Cuando digo que esto es un error, se que la mayoría de los que leen esto piensan asi… pero es un error y es importante dentro de la manipulación a la que nos tienen sometidos.

      ¿Cual fue la riqueza que generó Aznar?

      Cuando hubo que crear la burbuja, pusieron a Aznar y enchufaron dinero desde el sistema financiero. Aznar ayudó haciendo las cosas bien, entramos en la UE (querian que entraramos) y para compensar, los medios de comunicación le dan caña añ PP de Aznar, ya que de no ser asi, la diferencia entre unos y otros sería aplastante. Los que manejan, quieren tenerla cosa equilibrada, para usar a unos u otros según lo aconsje la jugada.

      Cuando ban a cerrar el grifo (está planificado), nos pusieron a ZP y es el encargado de garantizar con sus medidas y sus no medidas, que el desastre sea mayusculo. Para compensar, rodean la izquierda de unos supuestos valores facilmente defendibles contra la derecha y les ayudan desde los medios de comunicación.

      Lo cierto esque ambos PP-PSOE, Izquierda-Derecha Republicanos-democratas… etc etc… se están usando para llevar al mundo a una situación de caos, sobre la cual forjar la sociedad fascista/socialista que nos tienen preparada desde hace mucho.

      Es responsabilidadde cada uno ver el engaño. No verlo significa colaborar en ello. Y la cosa se va a poner muy muy muy feucha.

      Vereis circular políticos yendo y viniendo… todos conduciendo la cosa en la misma dirección… pero por mucho caos que tengamos.. nunca perderán el control los verdaderos amos del mundo. Las familias que manejan el sistema financiero.

      Aznar es lo mismo que ZP solo que le ha tocado, segun nuestra perspectiva, un papel mas dulce en la función. Un votante socialista, diria que el papel dulce le ha tocado a ZP. Todo mentira.

      Comentario por zporky — julio 25, 2009 @ 11:50 am

      • Van Van sorry

        Comentario por zporky — julio 25, 2009 @ 11:52 am

      • Zyporki, buenas tardes. No quiero negar que alguien, desde dentro o desde afuera, haya querido hacer una conspirarción para hacer con España lo que se le ha antojado.

        Pero si yo fuera un conspirador que quisiera destruir a España, lo que no haría sería hacer que tuviera un periodo de ocho años de enriquecimiento: dedicaría todos los segundos de mi tiempo a hundirla, y no permitiría ni el más mínimo resquicio para que pudiera despegar económicamente. Al enemigo hay que darle “puente de plata” para que huya, no para que pueda llegar a ser fuerte.

        Creo que si con Aznar pasamos del 20% del paro a un 9% algo debimos de crecer económicamente.

        Que me digas que tal vez la crisis o la burbuja hubiera sido la misma o peor, no te lo puedo ni conceder ni negar. Zapatero tuvo unos cuatro primeros años para llevar el modo de producción hacia otro rumbo y no lo hizo. Tal vez un Rajoy triumfante en el 2004 hubiera cambiado a tiempo las cosas que había que cambiar, y la crisis mundial hubiera tenido una incidencia mínima. Del Rajoy actual nada puedo decir. Ahora tenemos dos crisis en una, y nuestras cifras de paro, incluso con el maquillaje de barra -el maquillaje de los payasos y de los mimos- que le han echado a las cifras y a las estadísticas, la verdad de nuestra ruína resplandece con demasiada fuerza.

        El PSOE no perdió por la mínima en 1996 por una conspirarción exterior o interior. Perdió simplemente porque nos llevó al borde del abismo. Todavía le votó muchísima gente, puesto que la propaganda “dobermanita” fue eficacísima. Así que en este punto,no puedo decir que hubiera conspirarción para cambiar el voto que valiera.

        En el 2000 si que perdió el PSOE con estrépito. Ahí si que podría decir que hubo una conspiración: la conspiración de un grupo de prensa al cual le disgustó el candidato ganador a las primarias del PSOE, y decidió apoyar al perdedor, al señor Almunia Amman. Para ello, “El País” publicó unas informaciones sobre las manos derecha e izquierda de Borrell, y el candidato del PSOE se vió en la necesidad de dimitir: no era para menos, el que había implantado el terror fiscal, tenía una mano derecha y una mano izquierda no especialmente limpias en temas de hacienda. Sin embargo, muchos votantes del PSOE vieron la maniobra como una cacicada, y decidieron no ir a votar, con lo que la mayoría absoluta quedó garantizada para el PP. O sea, que si hubo una conspiración, el tiro les salió por la culata.

        Finalmente, si que hubo una conspiración para evitar que el PP ganara las elecciones en marzo de 2004. Y la hiciera el Gobierno Mundial en la Sombra, o el que fuere tuvo un éxito tremendísimo. Causó 1500 heridos de diversa consideración, y doscientos muertos. Es de suponer que el Arquitecto de la operación pretendía que al reventar los cuatro trenes simultaneamente en la estación de Atocha, con los trenes y andenes repletos a rebosar, cayesen los techos de la estación sobre 20000 ciudadanos y los matase a todos. La acción no solo suponía un intento de que el PP perdiera esas elecciones (tal vez para colocar a un incompetente total), sino el “vacunar” al pueblo español contra el PP.

        En el PP no se enteran, pero continuamente tenemos refuerzos de la vacuna. Tal vez no tan grandes como un atentado ( que visto el éxito conseguido y la impunidad lograda por los que lo maquinaron, si es necesario, si lo consideran absolutamente necesario, lo repetirán), pero si pequeñas denuncias como lo de los trajes de Camps. Y aun siendo el autor del atentado alguien de algún desierto lejano o de un puti-club cercano, en el PSOE saben qué hacer para seguir alejando al PP del poder.

        Otra cosa es que el PP también se ha especializado en marcar goles en propia meta, pero eso ya es otra historia.

        En todo caso, espero que lo que se me antoja imposible, que es la revelación del nombre del que maquinó el 11-m y el averiguar sus móviles, salga algún día a la luz. Lo creo difícil porque hay tantos muertos de una parte, y de otra hay tanta incompetencia demostrada por el PP, que nadie quiere mover ficha. Pero espero que o bien la estupidez, o bien la miseria, o bien la sagacidad humana, consigua que la verdad de todo sea revelada y puedan castigarse a los culpables.

        De momento, lo más preocupante es que los planificadores de la masacre, de una parte están libres, y de otra saben que sus planes son terriblemente eficaces.

        Comentario por organos — julio 25, 2009 @ 6:15 pm

  33. Qué bien, pero qué requetebién se vive en la Dacha de la Nomenklatura Peneuvista ¿verdad Cyborg? pactáis con el diablo si es preciso con tal de tener llena la panza y pasearos en coche oficial a costa de los “Españalozos”.

    PACTO DE NO AGRESION Y COLABORACION RIBBENTROP-MOLOTOV. Allanar el camino de la Ocupación Nazi en Francia, esas eran las órdenes de Moscú a los Comunistas Franceses que cumplieron a rajatabla. No me hace falta leer ningun libro para saberlo, aunque sí los haya leído, es transmisión oral, vivencias cercanas de los sufridores que todo Francés tiene en sus familias, ya sean movilizados y hechos prisioneros en el frente, sin capacidad defensiva a causa del sabotaje Comunista o resistentes denunciados, en mi caso personal ambas fiduras.

    Comentario por Penélope — julio 25, 2009 @ 12:10 pm

  34. dejalo prky mira hoy en el mundo(peridico digamos no de izquierdas) en que se ve la evolcion del empleo entre 1977 y 2008 pasando de 630000 con suarez(el mejor politico en mi opinon de este pais, al menos él dimitió) y por los casi 2000000 millones del PP con el boom en pleno auge construyendose 800000 viviendas al año(un grafico del instituto juan de mariana(que tampoco es de izquierdas) muestra la evolucio de los creditos a la vivienda en relacion por ejemplo a los de la industria, muy triste por cierto) y con dos regulaciones de inmigracion, como si con 2 millones de parados necesiaramos mano de obra extranjera, por so porky nada cambiara hasta que esto estalle, ni los unos ni los otros estan dispuestos a reconocer en que se equivocan….aunque luego muchos se han pasado gracias a dios al bando de los abstemios, o de los nuevos partidos, o del voto en blanco, pero muchos de estos ultimos siguen sin reconocer que lo menos malo nunca es ni sera ni fue lo bueno….en fin.

    por cierto la ceoe busca abaratar el despido señor centeno? yo creo que si, estaria bien si hicieran lo que en este pais nadie hace, mirarse la viga en su ojo, es decir, despido libre, vale pero con sueldos europeos subsidios europeos medios de comunicacion europos, industrias liberalizadas y sobre todo menos vividores en la politica, entonces vale, sino, refiero que los pesebreros de los sindicatos ganen, soy un pequeño autonomo y ambos, los sinverguenzas sindicales y los buitres de la patronal me joden asique hoy unos y mañana otros.

    Comentario por enrique — julio 25, 2009 @ 4:24 pm

  35. y con respecto a las cuestiones belicas porky, veras, todo el mundo sabe que a hitler lo financio la cia para echar a weirmar ese, pero claro les salio rana como husein, pero aun sabiendolo no lo reconoceran nunca, asi se sienten mas seguros….que cosas

    Comentario por enrique — julio 25, 2009 @ 4:26 pm

  36. El comunismo se uso primero para enfrentarse al fascismo (aunque son la misma cosa)

    de hecho lo son que investigue quien quiera y lo vea, nacionalizacion de los medios productivos etc,por tanto psoe y pp exctamente lo mismo

    Comentario por enrique — julio 25, 2009 @ 7:26 pm

    • ¿¿¿¿¿ ?????
      Hoy también hemos olvidado la medicación. Mecachis en la mar salá

      Comentario por Penélope — julio 25, 2009 @ 7:38 pm

  37. En cuanto a lo de follar bien o mal del amigo Cyborg, y ya lo dejo que me tengo que marchar, le aconsejaría que echase un vistazo a su querida Vasquilandia. Sí, porque cada vez son menos, no se reproducen de forma que asegure su supervivencia como RAZA. Ese es precisamente el problema de los procesos endogámicos, que deterioran y depauperan la especie, tanto en cantidad como en CALIDAD.

    Comentario por Penélope — julio 25, 2009 @ 7:43 pm

  38. romeo:
    hola soy romeo quiero trabajar en su empresa.
    julieta:
    pero cuando no te quiera te iras?
    romeo: por supuesto que si.
    (6 mese despues)
    lulieta:
    romeo ya no te necesito.
    romeo:
    pero es que tengo niños pequeños que mantener y necesito dinero.
    julieta:
    ese es tu problema y el de tu presidente, yo debo a los bancos una pasta gansa y hay gente mas barata que tu.
    romeo:
    pues trabajare por 1000 euros y me pagare la ss de mi jornal.
    julieta:
    eso ya me gusta mas, pero que sean 600 euros y cuando no te necesite al dia siguiente no volveras a pisar mi casa.vale?
    romeo:
    perfecto, muchas gracias julieta.
    (3 meses depues)
    julieta:
    romeo mañana no hace falta que vengas.
    romeo:
    pues si no vengo ire a ugt o ccoo y te denunciare.
    julieta:
    pues si me denuncias cierro el mes que viene.
    moraleja:
    el trabajo es como el amor, como te fies te joden.
    aunque pensandolo bien el que tiene el dinero es el que puede elegir con su dinero hacer lo que le salga de los 00.
    los españoles no somos necesarios para trabajar, los chindios lo hacen mas barato y los inversores con su dinero van donde mas rentable es. y si jodes al inversor pues se ira a algun pais que lo traten mejor.
    lo unico que pueden hacer los españoles es no comprar nada que venga de un pais competidor y con otras reglas del juego.
    a la globalizacion le quedan dos años.

    Comentario por jose maria guerrero — julio 25, 2009 @ 7:52 pm

  39. eso de la medicacion no se si va por mi imagino que si pero perdonaras que te ignore si es asi, pues tu y yo no tenemos nada que debatir.

    hay algo que me disculpara señor centeno por no ser parte de la noticia pero su foro es suficientemente visitado para que no se pase por alto y son esas violaciones aberrantes que estan de moda, la ultima la peor, eso muestra que somos una sociedad enferma y que la educacion es un asco….pero esto no viene de 8 años sino de antes, cuando estudiaba en el colegio vivi eltransito de poder darte un guantazo a no poder ni tocarte, y eso si no me equivoco fue en los 70 a partir de ahi nadie ha hecho nada por cambiarlo, nadie….saludos

    Comentario por enrique — julio 25, 2009 @ 8:06 pm

  40. Normalmente lo de la medicación es por mi.

    Organos

    Lo que llamas “crecimiento con Aznar” es sencillamente endeudamiento. De individuos y empresas.

    Lanzan al tablero 1000 y piden que les devolvamos 2000 (capital mas los intereses) IMPOSIBLE. Los 1000 que lanzaron, para mas cachondeo no era ni de ellos, porque no exitian antes de prestarlos. Pero la gente se los tiene que devolver con interés.

    Cuando cortan el grifo, se quedan con toda la riqueza real con la que la gente avaló el “credito”.

    Los prestamos bancarios se dan con la intención de que la gente no los pueda devolver.

    ¿Quiebras bancarias?
    El pez grande se come al chico. Y los dueños de los peces grandes ya sabeis quienes son.

    ¿Rescates?
    Un medio de endeudarnos mas y que los ESTADOS se rindan igualmente a LA GRAN BANCA

    Es muy largo de explicar. Pero podeis verlo aqui…
    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/06/13/dinerocrisis/

    Comentario por zporky — julio 25, 2009 @ 9:19 pm

  41. ah pos vale es que bueno es largo de contar otro dia, bienvenido al club de los medicados

    Comentario por enrique — julio 25, 2009 @ 10:46 pm

  42. Hoy en día hay más gente en las cárceles de Estados Unidos que en China, país con más de 1.300 millones de habitantes, o sea 4,3 veces más grande en población.

    sacado de http://www.elcato.org/node/3257 tanto el cato como juan de mariana son institutos respetables(pedro swatrz esta en uno de ellos9 asique no son tan santos, hay que argumentar mas e insultar menos o al menos hacerlo a un 50% como el dueño del blog

    Comentario por enrique — julio 25, 2009 @ 10:50 pm

  43. Bueno, no quiero polemizar mucho, y desde luego quiero mostrar mi respeto por las demás opiniones. Tengo que decir, antes que nada, que devolver los préstamos al cien por cien de interés es algo que no se produce desde la época de Hammurabí. Bueno, en la parábola de los Talentos, también se daban este tipo de intereses.

    Devolver los préstamos al 20% creo que todavía lo he conocído ¡incluso he lidiado con mayores intereses!

    Respecto a que los bancos desean dar préstamos para que no se los devuelvan, no me lo creo. Los bancos se las han apañado bastante bien para que les devolvamos hasta el último céntimo de interés. Creo que en España es bastante más fácil que un banco recupere lo que prestó, que que un casero recupere lo impagado por un mal inquilino.
    De hecho, hace pocos meses, los miembros de una determinada étnia, decidieron ocupar una promoción embargada por un banco. Pues bien, las fuerzas del orden estaban desalojando, 48 horas depués de la “okupación”

    Sigamos, que divago demasiado. Los préstamos consisten en que una persona necesita una determinada cantidad de dinero en un momento dado, y hay una asociación que posée dinero para prestar. Si el banco presta una cantidad a una persona con capacidad de hacer negocio, no solo puede recuperar el dinero prestado, sino admás obtener un beneficio (los intereses). Si el banco acierta a dar préstamos a las personas adecuadas, se enriquece. Y si no, se puede llegar a arruinar.

    Por su parte, el hecho de que los bancos faciliten préstamos -si están bien concedidos-, ayuda a que una nación pueda prosperar: endeudarse no es necesariamente malo, ni hay que estigmatizar al que se endeuda.

    Otra cosa es que muchos bancos decidan dar préstamos a asociaciones políticos… para no recuperarlo. O hayan dado hipotecas a mileuristas con contratos precarios, para que pudieran comprarse un piso de 200.000 euros, comodamente pagables a cincuenta años con un interés variable. Pero creo que eso depende de la competencia o incompetencia de los banqueros.

    Por supuesto, hoy al igual que en la época de la parábola de los talentos, el dinero prestado es para hacer un negocio, no para enterrarlo y devolverlo tal cual nos lo prestaron, como pasó en el relato bíblico.

    Ciertamente los banqueros que por su mala cabeza, hayan autorizado préstamos a gente que no lo podía devolver, tendrían que apechugar por sus malas decisiones. Las garantías hipotecarias, y el hecho de que una persona que no devuelve un préstamo, puede acabar “Civilmente Muerto”, pueden ser bastante acicate para que todo el mundo tenga claro, que lo último que se deja de pagar es la hipoteca, pero al banco tampoco le suele hacer mucha gracia quedarse con el piso de la hipoteca. Por otra parte, en las películas norteamericanas, vemos como la mafia concede ciertos préstamos sin fijarse mucho en los avales del que recibe el préstamo. Sin embargo, en no pocas ocasiones, y aun sabiendo el que recibió el préstamo, que la mafia no se anda con chiquitas, alguno acaba mal con los miembros del crimen organizado, por no haber pagado lo debido. Y nadie dice que la mafia presta dinero para poder matar al que le prestaron. Tanto la mafia como el banco pretenden recuperar el dinero y con intereses.

    Al parecer, los gobiernos tienen que apoyar a los bancos, porque los economistas -y eso lo ha explicado muy bien don Roberto Centeno- consideran que si se hunde el sistema finaciero, no habrá manera de reactivar la economía. Otra cosa es que si el estado interviene lo lógico sería que pateara a los malos directivos que han obligado a algo tan grave como una intervención del estado.

    Comentario por organos — julio 25, 2009 @ 11:00 pm

  44. la intervencion estatal nunca fue buena en el mercado y es sencillo, su regulacion deberia limitarse a:
    1- Regluar la transparencia de las entidades financieras, es decir, que estas informen a los depositarios de lo que haran con su dinero y or tanto de los riesgos que corren.se llama contrato financiero.

    2- Regular para en caso de fraude bancario responder de dichos depositos en un supesto pais civilizado(europa no lo es) si yo meto mi dinero en un banco es absurdo que este desaparezaca por una negligencia de dicho banco, yo no tengo porque ser gendearme de eso, para eso entre otras cosas pago impuestos.

    3- regular para que los bancos solo presten lo que tienen, es absurdo prestar mas de lo que disponen(que es a lo que creo que se refiere zporcky) porque ahi si que no hay respaldo real.

    4- regular para que el interes sea el que el mercado decida, no el banco central, eso es sencillo se llama demanda de creditos y oferta de ahorro…de ahi sale un tipo de interes.

    5- regular ara que el dinero creado tenga respaldo en oro produccion o cualquier otro bien liquido, no respaldo crediticio sobre un estado corrupto.

    6- el banco no es que no quiera que le devuelvan es que no quiere la razon es sencilla, yo presto a un promotor 100000 para que me devuelva 110000 sobre unas viviendas a construir que yo se (hay que ser muy necio para pensar lo contrario) que es muy probable que cuando esten construidas no lo valgan, pero se tambien(hay que ser necio para pensar que no lo saben) que el estado me salvara en caso de que no funcione el negocio comprandome(incluso en usa que el precio es menor pero mucho mayor del que valen en el mercado) que me las compraran a un precio superior con los impuestos de la plebe, por tanto prefiero que no me lo devuelvan.

    8- un banco es una empresa y debe quebrar si se equivoca como todas las demas, el estado simplemente debe responder sobre la parte mas debil,el depositario en el primer caso y el trabajador y proveedores en el segundo.

    conclusion: no solo cierran cientos de pymes sino que ninguna corporacion financiera o no lo hara, cuando el empleo desruido es mayor en el primer caso que en estas ultimas, no solo no responde el estado de nuestros depositos sino que si entra en quiebra(y lo hara) y por tanto el sistema financiero espaoñol con él, nos quedaremos sin nada, no solo compraran antes de entrar en quiebra los activos envenenados sino que lo haran con nuestro dinero.

    ale a seguir votando

    Comentario por enrique — julio 25, 2009 @ 11:42 pm

  45. Organos, no polemizamos

    Se puede discutir las cosas.

    Obviamente dije 1000 y 2000… por decir algo. Si lanzan al tablero 1000 y hay que devolver 1100… sencillamente no se puede porque ha 100 que no existen.

    Ahora me dirás que si se puede porque existía mas dinero de antes… Y yo te digo que o que te falta es información.

    TODO EL DINERO QUE SE HACE EN EL MUNDO, DESDE HACE MUCHAS DECADAS, LO “FABRICAN” LOS BANCOS EN EL MOMENTO QUE CONCEDEN UN PRESTAMO. No es dinero de los depositantes como extrañamente cree la gente…

    ¿Imaginas que legalmente te dieran el poder de prestar lo que no tienes y que te lo devuelvan integro mas el interés? Pues eso es lo que hacen los bancos.

    Seria un negocio buenisismo para ti ¿no?

    ¿Porque digo que hay 100 que no se pueden devolver?

    te lo explico en el siguiente…

    Comentario por zporky — julio 25, 2009 @ 11:54 pm

  46. No Zporky, tranquilo, no iba por tí lo de la medicación. ¿No te has fijado que estaba situado mi comentario en RESPUESTA a D. Enrique, conocido por estos pagos como el CRACK? Que lo de que olvida la medicación ya se lo he dicho más veces, en broma claro, aunque él no lo entienda. De todas formas me voy explicando lo de la PARANOIA que tanto mencionas. Se te hacen los dedos huéspedes. Un saludo.

    Comentario por Penélope — julio 26, 2009 @ 12:14 am

  47. Ejemplo, para que se entienda lo que ocurre.

    Imagina un mundo con una riqueza que vale 10, y aún no existe el dinero.

    Se inventa el dinero.

    El gobierno de ese mundo es el que imprime el dinero. Ese dinero siempre está respaldado por la riqueza que tiene el gobierno.

    Un banquero se hace muy rico con su negocio y consigue comprar a los politicos del gobierno para ser él el que hace el dinero del mundo.

    Desde ese momento todo el dinero que se hace en el mundo lo hace el banquero. Además ese dinero no está respaldado por nada y vale lo que vale, solo porque todos los individuos aceptan o creen que lo vale. (En realidad es solo papel)

    En el mundo habia riqueza=10

    Supongamos que por cada 10 e dinero que hace el banquero hay que devolverle 1 de interés.

    El banquero hace 1 y lo presta. Despues 2, despues 4, despues 10, despues 100 y despues 1000. Cuando el tipo ha prestado 1000, el mundo se ha desarrollado a velocidades de vertigo, porque hay dinero por todos lados.

    Pero hay problemas.

    Si ha prestado 1000, el mundo le debe 1100 por los intereses ¿no?

    Eso quiere decir que el mundo ya no le puede devolver la deuda. Solo hay 1000 en circulación y hay que devolver 1100.

    Pero bueno, no pasa nada… si el banquero sigue metiendo dinero nuevo en el mercado… el truco no se nota. El problema es que para que esto sea posible, hay que fomentar el consumo absurd y estamos en un planeta finito… pero no importa… El banquero hace 1000 mas, y 1000 mas, y 1000 mas…

    Cuando ya a prestado 100.000… el agujero por los intereses que no se pueden pagar es de 10.000.

    ¡No pasa nada!

    200.000… 300.000… 400.000
    1.000.000…

    Todo el mundo Happy. ¡Cuanto dinero por todos lados!

    ¡CORTAMOS EL CREDITO! Coñe… pues si no hay dinero nuevo… empezamos a tener problemas para devolver nuestras deudas. ¿No será porque hay circulando mucho menos dinero del que debemos?

    La gente quiere comprar casas pero el banco no da dinero. ¿Quien tiene el dinero para comprar una casa sin el banco? Casi nadie…
    La construcción se hunde, la gente de la construcción va al paro, las empreas del sector quiebran, miedo, no se consume, otros negocios quiebran.

    ¡No pasa nada!

    Super ZP con la complicidad de Rajoy, piden a la autentica banca (no a tu caja de ahorros) un prestamo de chorrocientos mil millones de trillones de euros mezclados con dolares. Porque evidentemente, un problema causado por el exceso de deuda… se arregla… ¡Con mas deuda! Entonces… ¿Cual es el problema?… No puedo pagar mi crédito.. pues pido otro… y cuando no pueda pagar el nuevo… pues pido otro y asi lo arreglo ¿no?

    El caso es que tenemos una situación en la que no se echa dinero nuevo al tablero. Del tablero se quitan todos los meses los pagos de todas las hipotecas que vamos mal pagando todos. Del tablero se quitan los impuestos que nos quita la administración, y de los cuales la mayor parte va destinado a pagar la deuda de la administración con la banca.

    ¿A quien le sorprende que vaya muriendo la economía?
    ¿Cuano queda para el caos?

    Y por cierto.
    Individuos deben
    Empresas deben
    Ayuntamientos, CCAA, Gobierno Deben
    Todas las naciones del primer y del tercer mund están afixiados por su “DEUDA EXTERNA”

    ¿QUIEN COJONES ES EL GRAN ACREEDOR?
    ¿QUIEN COJONES ES EL GRAN ACREEDOR?
    ¿QUIEN COJONES ES EL GRAN ACREEDOR?

    ¿lOS CHINOS?
    ¿lOS ARABES DEL PETROLEO?
    ¿lOS EXTRATERRESTRES?

    la banca internacional PRIVADA, que desde hace décadas controla todas las cosas, incluyendo a los políticos de todo signo y de todo país, los servicios de inteligencia, dictadores y democratas, grandes corporaciones multinacionales, grandes organizaciones mundiales y nacionales… OTAN.. Grandes grupos mediaticos de comunicación, y en realidad todo lo que quieran…

    El objetivo: CREAR UN GOBIERNO MUNDIAL

    Pero ese Gobierno está pensado para una sociedad muy concreta y estamos a pocos pasos de que lo consigan. Lamentablemente, lo que queda será muy traumático… porque tendremos que renunciar a nuestras libertades y eso no lo haremos… salvo que la cosa se ponga muy fea y los mismos que nos machacaron, nos ofrecerán la solución… que aceptaremos encantados aunque sea un estado global SOCIALISTA.

    ¿No crees que vayamos al gobierno mundial?

    ESCUCHA

    ¿Desde cuando tenemos un Nuevo Gobierno Mundial? jejeje ¿Lo habeis votado sin mi?

    Democracia…

    O tal vez eres de los que piensan que la globalización no es mala… Pues tienes razón… no debería serlo. Pero lo es. Y lo es, porque estamos en manos de la MAFIA que tomó el poder hace mucho. La MAFIA que orquestó el 11M y el 11S. La que provocó esta crisis. La que llenó el siglo XX de guerras para incrementar su poder tras ellas. LA que nos va a meter en un lío de cojones en los próximos años.

    Siento el tostón, pero estoy un poco cabreado con el tema.

    Comentario por zporky — julio 26, 2009 @ 12:36 am

  48. ¿De que diálogo social estamos hablando?, pocas veces he visto una estafa tan grande y una burla tan gigantesca a los trabajadores españoles. Hay una cuestión que hay que poner sobre la mesa y decirla bien clara. Esto es una dictadura apenas encubierta, maquillada por un PP que ni está ni se le espera.
    Hay una propuesta de la CEOE que se ha rechazado por los “sindicatos y el gobierno” de raiz y sin ni siquiera discutirla, es el llamado contrato de crisis y se trataba de lo siguiente:
    -Un despido de 20 dias.
    -Solo afectaria a trabajadores en paro.
    -Se lograría que un trabajador en paro no agotara sus prestaciones y pasara de estar cobrando el paro a cotizar como empleado.
    -Los derechos adquiridos no se le pueden tocar a nadie.
    Entonces, ¿que quiere esta gentuza de “gobierno y sindicatos”?.
    Estamos gobernados por una mafia de extrema izquierda y nos van a llevar a un desastre que ni siquiera podemos imaginar.
    Yo le exijo a los dirigentes del PP que se pongan de una vez en su sitio, que desenmascaren todo esto y que expongan con claridad y contundencia su alternativa, que la tienen, y esto es lo que más cabrea. Y si no pueden porque están asustados o amedrentados (gürtel), o simplemente Rajoy no tiene lo que hay que tener, que se vayan todos a casa y dejen paso a quien lo haga sin complejos ni miedos, que también están ahí pero ahora callados dejando que Rajoy lleve el partido a la nada.
    Os parecerá quizá ridícula mi opinión amigos del blog, pero la situación de nuestra nación es de verdadera emergencia nacional y cuanto más tarde se actúe más difícil será la solución y más daño se hará a los más débiles.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — julio 26, 2009 @ 6:59 am

  49. En cuanto al dinero:
    Ahora se crea con el crédito puro y duro: imagínate un mundo con un sólo banco yo tengo un piso, lo pongo en venta y consigo un primo, perdón un comprador, que me paga medio millón, en realidad a él se lo presta el banco que me lo da a mí y yo lo meto en el banco. Obviamente, el banco no lo presta si no lo tiene, por eso hace falta otro banco que se lo preste o bien otro depositante.
    Ahora como algunos bancos no tienen quien les preste o depositen dinero, van al BCE, éste les presta dinero, pero los bancos deben presentar una garantía que es el propio crédito que dieron al primo que compró el piso.
    Es decir, el dinero se crea por el crédito.

    Comentario por mogollonazo — julio 26, 2009 @ 9:25 am

  50. Respecto a quién es el mayor responsable del desastre actual:
    TODOS UN POCO.
    1.- Aznar y el ínclito Rato montaron la burbuja inmobiliaria y comenzaron con la burbuja de crédito. Lo hicieron en la segunda legislatura. También la burbuja inmigrante.
    2.- Zapatero desarrolló la burbuja de crédito y agrandó la inmigrante.
    3.- Los cenutrios españoles, casi todos, asistían satisfechos y gozosos viendo como el valor de sus propiedades subía. No les importaba que sus hijos se endeudasen grotescamente(muy estúpidos y codiciosos también porque existe el alquiler). Ni que viniesen 4 millones de inmigrantes que cuando la construcción ha explotado habrá que alimentar y mantener.
    4.- El BCE y la FED que bajaron los tipos de interés lanzando ambas burbujas.
    EVIDENTEMENTE, TODO ESTO SE PODRÍA HABER EVITADO, HABRÍAMOS CRECIDO MENOS, EN TORNO AL 1%, PERO CLARO, NO SE HABRÍAN GENERADO LAS FORTUNAS QUE SE HAN GENERADO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, LA MAYORÍA DE ELLAS DESCONOCIDAS PARA EL COMÚN Y A BUEN RECAUDO EN LUXEMBURGO Y MIAMI.

    Comentario por mogollonazo — julio 26, 2009 @ 9:31 am

  51. bueno pues haberlo dicho antes penelope si es en broma entoces la acepto, faltaria mas, ane todo sentido del humor, vamos aver…si he dejado de tomar la medicacion, es que cuando la dejo escribo estas cosas tan interesantes y que veo lees, yo a ti tambien conste, si mogollonazo es asi, pero algunos siguen sin querer ver exactamente 25 millones de votantes.

    lo que no es licito es que se culpe a quien n ha contribuido a poner a estos tios en el poder, pero si a quien sabiendo que lo hacen rematadamente mal, para nosotros claro, ellos saben que hacen, s les siga votando y ya exlique una vez que en mi familia son PPros y en la ot psoeros, pero a ellos se lo digo igual.

    nunca dije que este en posesion de la verdad pero tu tampoco, eso se lo dijo un tio de sos que hacen citas famosas a u periodista que le entrevistaba, y añadio, pero 2+2 son 4 y si me dices que son 5 o bien tu mientes o las matematicas mienten….

    y con 40 millones de habitantes, un pais lleno de recursos, pues no tenemos petroleo ni quizas carbon barato, pero segun mi profesor de estructura ecoomica si minerales cobre, hiero, etc, por no decir que somos una de las despensas de europa, exactamente extremadura andalucia las castillas y murcia, no es licito que nuestro porcentaje de paro nunca desde la transicion bajara de las 2 cifras, no lo es pues alemania o GB tenian el doble de poblacion eso s un dato, tampoco es licito que elsalario medio en europa ste en pongamos 1400 euros y aqui en 1000, eso no es licito, tampoco lo es que los precos si se igualen y por ejemplo paguemos la elecricidad mas cara de europa, eso no es licito, no es licito que nuestra seguridad social sea la peor de europa cuando las cuotas patronales estan igualadas, no lo es, me voy a tomar la pastilla, no merece la pena…

    Comentario por enrique — julio 26, 2009 @ 9:55 am

    • Pues claro que es broma hombre, es que te lo tomas todo por la tremenda. A mí en mi casa cuando digo algo que no les encaja, y eso sucede no vayas a creer, me largan “Hoy no te has tomado el yogur de frutas del bosque” que equivale como podrás comprender a “hoy se te ha olvidado tomar la pastilla”. Lo que pasa es que no me enfado, me da la risa. Todos decimos sinsorgadas y sansiroladas de vez en cuando. Sobre todo en este maremagnum que nos han preparado entre todos estos golfantes, y tratamos de encontrar una explicación a lo que sucede, con mayor o menor fortuna. Ves Zporky busca fuerzas ocultas, yo prefiero buscar lo concreto porque no me gusta batirme con fantasmas. Pero es su elección, está en su derecho. Mareny, que es un alma de Dios, está empeñado en pedirle nísperos al cocotero. Yo ya no le pido nada a nadie, que salga el sol por Antequera cuanto antes y que se líe de una puñetera vez la de Dios. Que se va a liar sin remisión; ya está el subnormal Monclovita enzarzando a la gente contra los Empresarios y diciendo que detrás de ellos está el PP ¡cómo no! Es un AS en escurrir el bulto y trampear, sobre todo en enfrentar. En eso ha consistido su política desde que tocó pelo, en dividir y enfrentar a los Españoles con lo que sea. Y puede que el PP Rajoyesco haya optado por darle cuerda para que se despeñe (hoy todavóa no me he tomado el yogur de frutas del bosque). Puede que eso fuera lo que le soplaran a Mariano en su periplo Mexicano, que no le pusiera freno al demente, que ese sí que necesita pastillas además de jarabe de palo. Lleva una carrera como una historieta que yo leí de niña y que me hizo reir hasta as lágrimas: “LA VUELTA AL MUNDO DE UN ORINAL SIN FRENOS” Hoy ya no me río porque las vueltas de este orinal sin frenos son muy peligrosas, está incendiando un polvorín.

      Comentario por Penélope — julio 26, 2009 @ 10:25 am

      • no monopolicemos acepto pulpo como animal de compañia pero solo por un motivo, por que eres abstemia politica,

        tambien es broma….

        Comentario por enrique — julio 26, 2009 @ 10:55 am

  52. y mareny dicho con todo el respeto, 2+2 son 4 no 5, no te esfuerces en ver 5, el PP(milite en el 3 años por el PL, partido liberal) de liberales nada, absolutamente nada, como dije y se pueden ver las definiciones, el fascismo y el comunismo son dos caras de la misma moneda y el PP esta dominado como sabe todo el mundo por AP(extrema derecha o conservadores, ya sabes, roteccion del producto patrio, etc etc, eso no es liberalismo para nada) y el PDP o partido democrata cristiano, que tambien es conservador, vamos como un higo a una cebolla.

    Comentario por enrique — julio 26, 2009 @ 9:59 am

  53. De todas formas, hay que ver lo que ha pasado en la historia, y veremos cómo en la mayoría de ocasiones, el problema ha venido más por un exceso de dinero circulante (de bajo valor), que por falta de monedas circulando.

    Las monedas nacieron como unos trozos de metal, normalmente de un metal relativamente escaso, y que todo el mundo acordó que podrían servir para evitar el complicado trueque de objetos (uno puede necesitar un caballo, valorado en 5.000 gallinas, pero el que nos vende el caballo, aun siendo el precio correcto el de todas estas aves, puede tener dificultades en cobrar en gallináceas, por carecer de corral, por ejemplo). Para evitar problemas de mezclas, los primitivos estados decidieron poner un cuño en determinadas cantidades de metal, y asignarles un valor: El jefe o las autoridades de la ciudad garantizaban que ahí había tanto metal, y la gente sabía a qué atenerse. Posteriormente necesitaron poner unas marcas en el canto de la moneda, porque hubo listillos que limaban las monedas para obtener el metal noble.

    Cuando los estados necesitaron mucho dinero, se dedicaron a emitir monedas cuyo contenido en metal noble, fue disminuyendo, tal y como pasó en el Bajo Imperio Romano. La gente respondió a esa bajada exigiendo cada vez mayor cantidad de monedas para vender un producto, y se causó la primera gran crisis inflacionaria (algunas monedas presuntamente de plata llegaron a poseer en esta época, solamente un 2% de ese metal).

    En tiempos más modernos, se decidió hacer monedas de metales más viles, pero que estaban respaldados por unos depósitos de oro guardados en bancos centrales.

    Creo que después de la crisis de los años 30 del siglo pasado, se decidió dejar de respaldar las monedas por oro: La economía de un país sería el respaldo de la moneda.

    Recientemente pude enterarme de que los bancos tenían la posibilidad de “crear moneda” en base a lo que tenían depositado en sus entidades, mediante los ahorros aportados por sus clientes.

    En fin, a lo que íbamos, creo que lo afirmado de las monedas no es cierto por dos cosas:

    1º No se pone en circulación todo, absolutamente todo el dinero como en el ejemplo. Se dará el caso que el que crea el dinero necesita servicios, y obviamente tiene que pagarlos con dinero.
    2º El que recibió el préstamo, si ha invertido correctamente, pasado un tiempo empezará a obtener beneficios, y podrá hacer frente al pago de los intereses. Si hace bien los negocios, obviamente podrá incluso tener para vivir holgadamente, y comprar productos a otros que a su vez recibieron préstamos. Es decir, que en no pocas ocasiones, un préstamo bien otorgando, y un trabajo bien realizado, ayuda a crear riqueza. Dado que los estados siempre han tenido una tentación de imprimir más dinero que el que deberían, en caso de una economía sana, no se plantean problemas, sino que todo son beneficios.

    En una economía normal, lo que sucederá es que, a pesar de los buenos oficios del banco, en no pocas ocasiones, el préstamo acabará con la ruína del que lo recibió: Tal vez invirtió en una empresa cuya tecnología iba a quedar obsoleta por un invento inesperado (El Ponny Exprés quebró al año de ser fundado, porque el invento de Morse pudo proporcionar un servicio similar al de Buffalo Bill, con mayor rapidez y mejor precio), por la mala cabeza del que recibió el préstamo o por lo que sea. Sin embargo, en la mayoría de casos, como los préstamos se conceden bien, habrá más beneficios que pérdidas y todos seguirán adelante.

    El tercer caso, es el de inversión por sistema, en un negocio ruinoso: La crisis de los tulipanes del siglo XVII, al igual que nuestra actual crisis de construcción, se hizo porque se vió que un tipo de inversión (cebollas de tulipán, viviendas), estaba dando altos beneficios. La gente se descontroló y empezó a invertir a manos llenas en ambos negocios, sin reflexionar mucho. En ambos casos, cuando las causas que dieron lugar al inicio de ambas especulaciones (escasez de ciertas variedades de tulipanes/ escasez de viviendas), se solucionaron o bien porque ya todo el mundo tenía su bulbo de tulipán raro -que por supuesto, ya no era raro-, o el que podía comprar piso ya lo tenía y el que no ya estaba imposibilitado de comprarlo. En España ya se conocía que había un exceso de viviendas y que el problema que en principio había ocasionado la elevación del precio de la vivienda (la elevación en poquísimos años, de la población de nuestra nación de 40 a 46 millones de habitantes), ya estaba solucionado. Puede, estoy seguro, de que la crisis inmobiliaria habría estallado incluso antes de que la crisis financiera mundial hubiese estallado, aunque tal vez hubieramos necesitado algún tiempo más para darnos cuenta. De todas formas, en julio de 2007 ya pude ver en un periódico de distribución gratuíta que el pinchazo de la burbuja se iba a producir en poco tiempo, y explicaba las razones antes expuestas de un exceso de vivienda (que iría en aumento por culpa de la “inercia” de la construcción de viviendas).

    En cuanto a dónde está todo ese dinero ganado en la vivienda, pues imagino que en algunos casos, en alguna entidad bancaria, sea esta nacional o “paradisíaca”. Imagino que mucha gente se daría cuenta de que la burbuja podía reventar, y no se quedó a ganar hasta la última peseta. En la mayoría de los casos, imagino que el dinero está en el mismo lugar en que quedó con los tulipanes, y las tumbas de los faraones: enterrado en el suelo ( no dudo que muchos cultivadores del tulipán, al igual que un juego de casino, lo apostaron todo varias veces al mismo número que repetía la ruleta, y en una de esas lo perdieron. Y en los pisos, imagino que estarán en terrenos baldíos que compraron y en bolsillos de ciertas autoridades -también baldíos- que otorgaron la recalificación fraudulentamente, cuando ya nadie podía comprar nada).

    Por supuesto, no dudo que habrá organizaciones o indivíduos que querrán detentar (u ostentar, según con que ojos se vea), el poder mundial. Hace muchos años se hablaba de la Trilateral. A estas horas no tengo muchas ganas de investigar por internet, pero se habló mucho del presidente Carter, como el primer miembro de la Trilateral que accedía al poder. No sé como funcionaría el departamento de Selección de Personal de la trilateral, pero el Elegido, persona de la que no dudo sería una especie de santo protestante, no pudo ser más incompetente. Bueno, si, podría haber sido Zapatero, pero poco le faltó. En todo caso, si la Trilateral pensaba acceder al Gobierno Mundial, se descalificó por lo menos para cincuenta años.

    Comentario por organos — julio 26, 2009 @ 10:17 am

  54. es curioso y a ver si el señor centeno un dia nos lo explica como se produjo el dinero fiduciario, explicado en mi opinion perfectamente por organos, pero la pregunta que deberiamos hacernos como ciudadanos libres, que nos la hacemos porque somos zombis a verlas venir y que papi lo arregle todo, es, si yo le doy a mi banco x hay un contrato en el que supuestamente el banco me garantiza no solo un interes sino que cudara de mi x, sin embargo con 40 años me entero que solo responden de hasta 20000 auros, eso de que el gobierno responde hasta 100000 me lo paso por el forro, es decir, que no solo pueden prestar mi dnero sin ninguna garantia de devolucion, como se ha visto en las cajas con los ahorros de pensionistas, y en bancos como el santander con madoff, sino que ncima pueden prestar mas de lo que tienen(se llama multiplicador del dinero creo) cosa que no solo es ilegal sino tambien inmoral, de hecho fue lo que hizo madoff, la diferencia es que a él nadie le socorrio con mis impuestos, asique quizas fuera un ladron, pero solo perjudico a quienes confiaron(la aavaricia es muy mala) en él, que debe pagar? hombre faltaria mas, que va a pagar, lo dudo, pero los bancos estan cometiendo fraude, como ya ha denunciado miles de veces el señor rallo diector del instituto uan de mariana y que son los causantes de guerras y de posteriores recesiones, eso yo lo tengo claro, que es un plan, nolo se, pero si yo un simple estudiante puedo preverlo, ellos con los mejores economistas del mundo en sus departamendtos de estudios no?….hombre, que nos tomen el pelo vale, para so somos tontos, pero que encima creamos que se equivocan….pobecitos ellos por que la vida es asi, hombre, en 2010 habra elecciones sino el tiempo y el PP supuestamente arreglara la economia, eso si, si alguno quiere realmente descubrir el motivo, deberia observar la evolucion del credito bancario que curiosamente volvera a ser….ascendente, los economistas liberales ya lo dijeron, si se producen 2000, se consumen 800, quedan 200, si se ahorran es de logica que ese dinero no quedara inactivo sino que se invertira,con algunos ingredientes mas tenemos esa que llaman la ley de say, toda oferta crea demanda, ahora bien, si se pagan salarios de miseria, si nos machacan a impuestos no productivos(la sanidad es productiva si no se usa para captar votos) y las inversiones se disparan artificilmente por los bajos tipos, entonces si que se crean crisis de sobreproduccion al stilo marxista y entonces los keynesianos vienen y nos dicen(y esto es potestad de un PP supuestmnte liberal y del psoe) que el estado que es quien ha provocado la crisis debe intervenir para aumentar la demanda agegada, pero se olvidan, a proposito claro, que keynes ante todo hablo de infraestructuras no de marcas extremadura y gilipolleces asi que son un despilfarro, y hablo de politica monetaria tambien, no solo fiscal, los politicos son basura todos ellos, porque para estar ahi deben vnder su alma al diablo, pero nosotros somos gilipollas porque el mismo sistema que no quiere esclavizar tine el germn de su destrucion, solo hay que quedarse n casa el dia en cuestion y descubriremos si saramago tenia o no razon, lo siento por el dueño del blog, pero vistas las ultimas medidas de UPD, que no quiere acabar con la PAC, por lo que de semiliberales nada, socialdemocratas de tod la vida, son una ovejita mas del redil, solo espero que consigan diputados uficients para que se vea su verdadera cara y entoncs las pesonas inteligentes que ls votaron descubran que solo nosotros los individuos podemos salir de esta y que ellos sobran y nostros no, creo que voy a empezar a tomar la pastilla roja pa irme de matrix, la azul me da dolo de cabeza

    Comentario por enrique — julio 26, 2009 @ 11:16 am

  55. Pues yo me bajo a nadar, que hace “una caló” asfixiante. En cuantito se pare el horno que tiene el bonito dentro, me bajo a zambullirme, es mejor que las pastillas azules o rojas. Y lo de cocinar también relaja, yo lo hago mucho. Como verás siempre, siempre cosas concretas y útiles. Y mientras tanto España ardiendo por los cuatro costados, mis queridos bosques y serranías en llamas y el Nerón improvisado que nos desgobierna tocando la lira. Mejor me bajo a nadar y no pienso más que es todo muy triste y descorazonador y además yo sola no puedo hacer nada para remediarlo…

    Comentario por Penélope — julio 26, 2009 @ 11:33 am

  56. Se explica poco y mal la creación del dinero, pero es bastante simple, he puesto arriba lo esencial.
    Falta, por ejemplo, decir que los bancos deben mantener unas reservas líquidas de dinero ínfimas, para que si vienen los depositantes de forma masiva tengan papelitos o dinero electrónico que transferir. Y también los bancos deben disponer de unas reservas patrimoniales(capital y reervas) por cada euro que prestan lo que establece un límite, bastante bajo por cierto, en el caso de las hipotecas el 4% de lo prestado. Estas reservas cubren impagados futuros, de forma estadística.
    Ha sido un placer.
    Sigan leyendo al profesor Centeno que es de lo poco bueno que hay, Aunque creo que exagera un poco, pero nunca se sabe.

    Comentario por mogollonazo — julio 26, 2009 @ 11:58 am

  57. Perfectamente explicado por el corresponsal Mogollonazo. Si alguien tiene curiosidad, esta mañana junto al periódico “El Mundo”, en el suplemento “Magazine”, se recogen en un artículo dedicado a los Hermanos Marx (página 32), un extracto de la autobiografía de Groucho:”El Crac del 29 según Groucho Marx”. Interesantísimo por dos cosas que dice y que creo que se han reproducido en nuestra actual crisis. 1ª Con la compra de acciones, muchos obtenían teóricos beneficios. Curiosamente pocos se plantearon vender para hacer realidad esos beneficos, porque sabían que en poco tiempo, esos teóricos beneficios podían ampliarse (= no se supieron plantar a tiemp en la mesa de juego;quisieron ganar hasta el último centavo, añado yo). 2ª Mucha gente decidió que era más interesante ganar en la bolsa que trabajar, por ello muchos decidieron invertir todo el dinero que pudieron en la bolsa, incluso pidiendo prestado a los bancos (=invertir incluso el dinero que no se pueden permitir perder/dejar de producir cosas necesarias). Lo cierto es que en un momento dado, todo quebró, y pocos, realmente muy pocos conservaban algo de dinero para aprovecharse de la hecatombe. En fin, dos lecciones que muchos han vuelto a olvidar: El dejarle la última peseta de beneficio a otro, y el no invertir aquello que no nos podemos permitir perder.

    Es de suponer que, al igual que ocurre con toda especulación, una razón objetiva para que aumentase el valor de cierto producto, tuvo como consecuencia, el que se viese arrastrada mucha gente para invertir en tal producto. Y con ello, se aceleró todavía más la subida de precio de dicho producto, y los teóricos beneficios. En el caso de los pisos, lo peor que ocurrió es que se permitió la compra de pisos a gente a la que diez años antes, no se le hubiera concedido ningún préstamo. Pero incluso en el caso de gente solvente, jamás ningún banco debería haber concedido una hipoteca a un particular o pareja cuyas mensualidades superasen el 33% del sueldo.

    Creo, por lo que leí en ese periódico de distribución gratuíta cuyo nombre no consigo recordar, que en julio de 2007 la cosa estaba lo suficientemente madura, para que, incluso sin la crisis financiera mundial del mes siguiente, las cosas nos hubieran estallado. De hecho lo de la vivienda ya lo denunció don Roberto, y en otro apartado de este blog, hay un enlace al artículo donde ésto es denunciado.

    Lo que creo que pasará ahora es, que si alguien tiene dinero en mano, podrá ofrecer lo que se le antoje por un piso. Sin embargo, dadas las múltiples deficiencias de muchos pisos nuevos (construídos con planos que fueron realizados con el único objetivo de hacer tres pisos por planta, donde sólo cabían dos; con peores materiales de lo afirmado en la memoria de calidades; con mala ejecución de las obras, donde parece que la acción de arquitectos, aparejadores y maestros de obra, brilla por la ausencia, y donde una mano de obra barata y sin experiencia, trabajó de manera intensiva…), dado ese estado de cosas, es más que probable que el que quiera comprar una vivienda, decida compar un solar a precio de risa, y con materiales notablemente rebajados de precio, mande construir una buena casa o edificio, contratando a gente con mayor experiencia. Yo, si tuviera dinero, es lo que haría, salvo que pudiera obtener algún pisito o casita digna, con un precio de hace 15 años, que todo puede llegar a ser.

    Respecto a lo de la inmigración, si fue buscada, encontrada o qué demonios pasó para que viniera tanta gente a España y nos aumentase la población en pocos años, entorno a un 11%, poco me importa. El hecho es que necesitamos casas para todos ellos, y en un periódo muy breve. Lo más lógico hubiese sido que hubiera pasado como en Alemania cuando fueron los españolitos. Con contrato de trabajo, y al terminar, si no renovaban, a España. Y el que se desmandase, a España también. Cuando vino la Crisis del 73, pocos españoles permanecieron en aquella nación, a la que sólo se les permitía acudir por y para trabajar.

    Tal vez era una buena idea promocionar la vivienda para empezar a generar riqueza o el PP hizo de la necesidad, virtud. Dado que a partir del 14 de marzo, el PP abandonó el poder, no sabemos si se hubiese dado un impulso a otro tipo de industrias o los del PP habrían hecho lo mismo que el PSOE en el tema de la vivienda. Habiendo cambiado el gobierno esto es una incógnita. Sabemos donde estamos ahora, sabemos que en las estadísticas, se ha empleado maquillaje de barra a destajo, y sabemos que se está haciendo un esfuerzo titánico para que no bajen los precios de los pisos. Un esfuerzo inútil ya que si los que tienen posibilidad de comprar, lo hacen ofreciendo cantidades ínfimas ( respecto a lo que se venían pagando), el que necesite dinero para respirar tendrá que vender o arruinarse.

    Comentario por organos — julio 26, 2009 @ 4:34 pm

  58. a eso me refiero, la evolucon de los prestamos hipotecarios en españa viene de los 90 pero es que al existir una limitacion monetaria se detrayó de otros sectores, etc etc, son datos, eso que le dijo aquel economista al periodista, 2+2 son 4 si son 5 o mientes tu o mienten las matematicas, lo menos malo nunca fue bueno y no reconocer en que nos equivocamos nos lleva a volver a equivocarnos, la inmigracion llegó porque se hicieron regulaciones con casi 2 millones de parados, que era necesario, si claro, para mantener salarios reales que se necesitaban para el ladrillo, pero necesario para la sociedad, no…sabemos donde estamos, pero la economia sabe que las crisis estructurales y esta lo es no se gestan en 8 años ni en 12, son datos, pero en nosotros esta querer verlos o no y si s mejor tener un enemigo los del pp el psoe y los de psoe el pp es un derecho, pero 2+2 seguiran siendo 4 y todo el mundo es responsable de sus actos, hasta los poderosos

    Comentario por enrique — julio 26, 2009 @ 5:48 pm

  59. Nunca quedó tan al descubierto, que este Gobierno, representado por el Presidente está a favor de los sindicatos, y contra los trabajadores; sabiendo que las organizaciones sindicales convierten sus propìos intereses en los intereses de los trabajadores, comiéndose con ello cualquiera de las mil reivindicaciones que puedan salir de los trabajadores sin representación. Repito el Gobierno está a favor de los Sindicatos, no de los trabajadores. Sino seguramente no tendríamos el número brutal de casi 5 millones de parados. El Gobierno estructura de poder, hecha efectiva por el respeto manipulado que le otorga a una parte de la Historia, aquella dónde protagonizan los Sindicatos las luchas sociales, por la mejora de los sectores más desfavorecidos. Este Gobierno, se cree, y hace juicio de valor que es así ungido por los primera voz en pasquines de los sindicalistas europeos. Cuando se sabe fehacimiente, que el poder ejecutivo otorga beneficios a los sindicatos, ocurre dos cosas: Que el Gobierno no gobierna para todos, y segunda que los Sindicatos no representan a los trabajadores en conjunto sino a los de su afiliación, sin importarle respuestas globales a los diferentes sectores económicos empotrados por el empobrecimiento normativo, de principios y de renuncias de un partido en el poder que busca lo que quiere la Foto de él con los representantes del art. 6 de la Const. como aliados permanentes. A la derecha del padre y a su izquierda.Fotos de poder, fotos de ocaso real.La imagen como principio de la acción política general, perfeccionada por los periodistas-bomberos afines a esta contrucción socioritual. Ah, olvidaba esto. Oposición para echarse a temblar; lider de ella en las nubes y sin paracaídas.

    Comentario por miroto — julio 26, 2009 @ 5:57 pm

  60. la solucion a la crisis pasa por no comprar nada innecesario que venga de fuera del pais e incentivar el turismo, las exportaciones de calidad, las inovaciones y el ahorro politico-social-energetico.suprimir los ministerios de igualdad, vivienda,ecoñomia y crear el ministerio de inspecciones, ministerio de psicofilosofia ,el de turismo-exportacion, el de alimentacion y el de sabiduria.
    auque lo ideal seria que todo lo que nos cueste dinero lo suprimamos y que el constitucional bloquee las cuentas de los partidos politicos y del estado por cometer una estafa piramidal y gastarse los impuestos de mis hijos para darselos a banqueros y cajas bipartidistas.
    y otra cosa aun peor es que los españoles ya no somos necesarios para el mundo, esto es duro y quizas cruel pero es la realidad, poco a poco nos diran desde arriba que ya no somos necesarios para producir nada, que en xina, india, turkia, tunez, se hacen las cosas mas baratas que aqui y que los españoles no somos competitivos ni eficientes, asi que sintiendolo poco buscaros otra aficion que trabajar, ya no sois necesarios para el capitalismo y la globalizacion, no sois necesarios para vuestras empresas porque sois analfalbertos, y la culpa la teneis vosotros mismos por comprar cosas innecesarias a otros paises y dejar que entren inmigrantes mas baratos y manejables, no vale decir que nosotros lo hicimos antes, que nosotros nos fuimos a otros paises en busca de dinero, por dios, no ser tan gilipollas en la vida y pensar por vosotros, no ser meros altavoces de grabadoras populistas, la inmigracion no es buena si no es para aportar conocimiento, si es para conseguir dinero endeuda a los paises receptores, ademas yo no me fuy a otros paises a por dinero asi que no quiero que vengan a quitarme el poco que tengo, no quiero nada de los inmigrantes, no quiero conocerlos, he vivido bien toda mi vida sin ellos, asi que no me hacen falta para nada, ni para coger naranjas (porque hay 2 millones de parados perros españoles), ni para hacer mas horas en las fabricas en b, ni para trabajar 12 horas en la obra y cotizar 8, ni para enseñarme su cultura,porque está en google, ni para mandar su dinero a su pais dejando aquí las trampas, no los necesitamos para nada, desde que se invento la webcam no hace falta que vengan, si vienen es por dinero y para quitar el trabajo a los españoles, asi que sintiendolo mucho prefiero aportar 18 euros al mes en ayuda en accion a que vengan atrasados materialistas a mi pais.

    Comentario por jose maria guerrero — julio 26, 2009 @ 7:15 pm

  61. este esta peor que yo, tu no habras salido pero mi abuelo si, asique mira por donde no estoy de acuerdo contigo de hecho si yo fuera inmigrante es probable que ni tu ni cien como tu me echaran del pais si estuviera legalmente en él.

    a otra cosa…http://www.youtube.com/watch?v=v0FX3dSsGJU

    esto no quita que el golpe de estado fuera eso un golpe ilegal y que la dictadura fue tan mala como lo que se menciona en ste video, ni una cosa ni la otra, lo unico que es valido para mi son los contratos libres el respeto a la propiedad privada y la libertad que termina exactamente donde empieza la del otro otra, jose por cieto en tus comentarios queda claro que no eres democrata sino bastante dictador…

    enrique rus arias

    Comentario por enrique — julio 26, 2009 @ 7:22 pm

  62. en cuanto a lo del dinero, solo poque me motiva hablar de temas economicos, deja la demagogia que pareces un sindicato y da soluciones porque en rusia se suprimio el dinero y asi les fue, solo gorvachev entendio que el mercado es necesario(aunque él no propuso nunca cambiar el sistema comunista sol descentralizarlo) y le echaron con un golpe de estado, y eso porque tenia familia sino probablemente hubieran tenido que matarlo….gentuza y nosotros complices por mirar a otro lado

    Comentario por enrique — julio 26, 2009 @ 7:25 pm

  63. Sras. y Sres., creo que ya está bien de lamentarnos; algunos ya nos vamos enterando de que la cosa va poniéndose muy negra, pero leyendo blogs como los de los Sres. Centeno, Niño Becerra y Vidal, a lo más que llego es a amargarme y ciertamente asustarme por el futuro. Queda claro que el Gobierno actual nos lleva a la deriva, pero es que no hay ni oposición ni nada que se le parezca. Nos hace falta como el agua de mayo un lider, alguien que aglutine fuerzas e ideas innovadoras. Lo dicho, ya está bien de lamentarse y digo yo que toca poner soluciones sobre la mesa, y por supuesto llevarlas a la práctica. Gracias y un saludo a todos.

    Comentario por Ángel — julio 26, 2009 @ 7:57 pm

    • Tienes más razón que un Santo. Yo no pienso lamentarme más ni rasgarme las vestiduras ni comentar más disparates de la infinidad que vemos a diario. Creo además que entre todos se cachondean de nosotros, Gobierno, Oposición, Poderes Fácticos, Prensa, Nacionalistas, Medios de comunicación en general, Jueces y Magistrados y toda la panda de Ropones Negros. Lo deben pasar de miedo viendo cómo nos debatimos y cómo tratamos de encontrar explicaciones a lo inexplicable. Por mí se pueden ir todos en bloque a tomar viento. Ellos y la turbamulta de periodistas, supuestos analistas políticos y económicos que pueblan las antenas de TV y Radio haciendo su agosto como nunca hubieran pensado hacerlo. Todos listísimos, saben de lo divino y de lo humano, unos Sócrates vamos dádole al pico mañana, tarde y noche. Pero nadie en España da un puñetazo en la mesa en serio y dice que la Fiesta se ha acabado. A ver si es verdad y aparece un día de estos el “Caballo Blanco” que no sea el de Santiago a poner órden en la granja Orwelliana, que la broma ya es más que pesada. Hoy en París se han vuelto a cachondear de nosotros, somos la risión del mundo entero, han puesto el himno Danés en vez del Español con Contador en el podio. Y no es por casualidad, que los Franceses de tontos tienen lo justo y saben de sobra cual es el himno de España. Será una bobada, pero es otra de las muchas evidencias del desprecio con que se nos trata.

      Comentario por Penélope — julio 26, 2009 @ 8:34 pm

  64. Enrique estoy completamente en desacuerdo contigo. El PP de Aznar lo hizo mejor que bien, y no nos olvidemos nunca del 11-M. La responsabilidad de la situación actual económica de España es únicamente del impresentable ZP. Llegó en 2004y no ha hecho nada para evitar lo que está ocurriendo, solo mentir masivamente. La responsabilidad de PP de Rajoy es no saber o querer desenmascarar a esta gentuza y, como dice Ángel no liderar la situación diciendo qué habría que hacer e ilusionando a la gente.
    El único que puede hacer algo aquí es el PP, pero no este PP claro. Y eso es lo que cabrea de verdad.
    La responsabilidad absoluta de la situación actual de España a todos los niveles es del PSOE y de toda la extrema izquierda separatista. Que no se nos olvide o la habremos cagado para siempre y perdonad la expresión.
    Penélope dices que soy , un alma de Dios, es más que posible; pero tal como está montado esto y nos pongamos como nos pongamos solo el PP nos sacará de esta tarde o temprano, pero habrá de ser con alguien que lidere de verdad.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — julio 26, 2009 @ 8:30 pm

    • “…nos pongamos como nos pongamos solo el PP nos sacará de esta tarde o temprano, pero habrá de ser con alguien que lidere de verdad.”

      De acuerdo contigo, pero ahí está el quid de la cosa amigo Mareny ¿dónde está ese ALGUIEN? Yo no le veo por ninguna parte por mucho que me esfuerce. Más me parece que todos andan de acuerdo en que España se vaya a la mierda definitivamente. No sé con qué interés, no se me alcanza, no soy tan lista ni tengo bola de cristal. Lo que sí se me alcanza es que todo lo que está pasando desde el 11M es una canallada monumental, por activa y por pasiva. Y qué quieres, he llegado a un punto en que no me fío ya de nadie.

      Comentario por Penélope — julio 26, 2009 @ 9:04 pm

  65. ¿Quien habrá hecho lo del 11M? jejeje

    Os leo, y m convenzo de que sto no tiene solución…

    ¿Quien habrá hecho el 11S? Bin Laden desde una cueva sin cobertura en la era de ECHELON…

    Es patético lo que la tele ha hecho con nuestras cabezas.

    Pero como dice penelope, para que vamos a atizarle a un enemigo que no podemos ver. Mejor le damos a la marioneta de trapo zapatera y pedimos que vuelva Aznar. Ese gran lider que pide Angel.

    Izquierda, Izquierda… derecha derecha.. delante… detras… ¡un dos tres!

    El 11M se hizo para cambiar de gobierno… ¡JA! Es que me dejais totalmente mariacomplejado.. y por eso no os voy a contar la verdad del 11M XD

    Comentario por zporky — julio 26, 2009 @ 9:29 pm

    • ¿Y a quién vamos a sacudir entonces “miarma”? Para marioneta de trapo se las maravilla que da gusto verle y oirle. Mucho mejor que el espantapájaros o el hombre de ojalata del Mago de Oz. Será al menos la cabeza visible, digo yo, de esa trilateral “u lo que sea”, un “mandao” de las Fuerzas Ocultas y si es así, que lo es “leña al mono hasta que se aprenda el Catecismo”. A mí Aznar me la repampifa sabes, no he tomado nunca el aperitivo con él ni pienso hacerlo. De hecho me importan todos los de la Casta un puñetero rábano y no hablaría de ninguno de ellos si no nos estuvieran encenagando de contínuo. Pero como dije anoche, y con esto cierro, no estoy dispuesta a seguir formando parte del CORO DE LOS ESCLAVOS DE NABUCO, para eso tenemos a Dñª Sonso que es corista de Opera o maullando a la luna y predicando en el desierto. Ya hace tiempo que enarbolo esa famosa pancarta que reza QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS YA QUE SUS HIJOS NO HAN FALLADO. Además voy a largarme de esta mierda de desgraciado país.

      Comentario por Penélope — julio 27, 2009 @ 10:10 am

      • YA QUE SUS HIJOS “NOS” HAN FALLADO y ME LA REPAMPIMFLA. ¡Malditos roedores!

        Comentario por Penélope — julio 27, 2009 @ 10:54 am

  66. lo que tu digas maleny, no merece la pena seguir, 2+2 son 4 si quieres ver 5 es tu derecho, pero hay datos, se llaman ladrillo y por tanto escasez en otros sectores como la industria, se llaman 2 regulaciones, se llama credito barato con el mismo que contara el PP en 2010, pero da igual, es tu opinion y la mia, solo que por suerte para los que creemos que son una sarta de ladrones, los datos estan ahi

    saludos

    Comentario por enrique — julio 26, 2009 @ 10:51 pm

  67. y lo de las crisis estructurales lo dicen economistas de todas las escuelas economicas, pero por eso gana el psoe o el pp porque sus votantes no quieren ver….aunque gracias a dios cada dia son menos

    Comentario por enrique — julio 26, 2009 @ 10:52 pm

  68. zporky cuentala hombre pero otro dia que estamos hablando de la quiebra del estado, jjee

    don roberto una pregunta, si usted como economista sabe que el dinero no se come(dicho de una forma sencilla, es decir, que es solo un medio de intercambio) porque quienes se supone que saben mas que el ciudadano de a pie sobre estas cosas, estan obsesionados con atesorarlo, ah si me olvidaba, los seres humanos estamos enfermos de avaricia, en fin, mi pregunta si todavia se puede, no se si sera tonta pero hay economistas, sobre todo la que llaman escuela austriaca que piden volver al patron oro, entre otras cosas porque es una forma efectiva de control del despilfarro publico(no se puede emitir mas dinero que las reservas de oro), ah y que no me digan aun siendo cierto que casi todo el oro del mundo esta en la FED, porque no es correcto, si españa no tuviera oro no vendria una compañia extranjera(no recuerdo de donde) a sacarlo….lo que somos es estupidos pero de eso la culpa la tiene la ESO

    Comentario por enrique — julio 27, 2009 @ 8:08 am

  69. porky veras, la riqueza creada en todo el sistema capitalista de postguerra, es decir en la epoca de crecimiento que siguio a la 2 GM es esta:

    – Primero un estado cada vez mayor y mas axfisiante, tanto auspiciado por partidos conservadores como progresistas.

    – Una bajada EN LOS GOBIERNOS CONSERVADORES de impuestos que ni mucho menos llego a la bajada de salarios reales producida por una masiva inmigracion innecesaria, pues todos los paises del mundo tenian un problemilla con el paro. pero compensada por otro lado a traves de politicas comerciales proteccionistas que empobrecieron al tercer mundo.

    – Unas viviendas sobrevaloradas de las que hay 2/3 partes a nivel mundial sin vender que provoco la aparicion electoralista en usa de fredyy y medy esas para prestar a los no pudientes y en paises mas europeos la creacion, absurdo cuando hay stocks de viviendas de VPO pagadas con impuestos, cuando lo razonable es vender los stocks mas baratos.

    – Un parqué de coches aberrante y mientras tanto a dar mas dinero a las automovilisticas.

    esa es en parte la riqueza creada en estos años de postguerra, nada de nada, solo se vivio bien mientras duro el credito barato a costa de endeudamiento masivo sin ahorro(dinero fiducitario) nada mas.

    y luego los expertos se echaron las manos a la cabeza por la subida del petroleo(pues que hubieran invertido en fuentes de energia, que el mercado lo hubiera hecho al subir sus costes) o de los alimentos, natural, dimos mas importancia a una tercera residencia o un tercer coche que a las naranjas, lechugas carnes pescados, a un armani que a el pan(1 euro la baguette por dios que hay qye ser gilipollas) y al final los desauciados se cabrean y con razon….o sea riqueza 0 patatero, solo para unos cuantos, de hecho los que no pueden pagar la hipoteca muchos de ellos se embargaron en la misma porque los expertos(de toda ideologia) les decian que tendrian trabajo en la construccion(un numero grande de trabajadores eran de se sector en el que la norma es pagar en negro el 25% del salario lo que deja un paro misero)o sea mentira tras mentira y todavia les defendemos, lo que vivimos bien claro, los que estan comiendo de un contenedor esos seguramente opinan otra cosa

    Comentario por enrique — julio 27, 2009 @ 11:15 am

  70. Haber si nos aclaramos de una vez para siempre, respecto del 11-M hay que tener muy claro que este atentado no fue hecho por Al-Qaeda ni mucho menos por ETA, y que en modo alguno tenía por objeto cambiar el Gobierno de Aznar (que no pinta ni corta nada en el contexto internacional, aunque sí “que se la metieron doblada” por cobarde e inútil por no decir la verdad. Aquí adjunto declaración de M. Freytas que resume lo que verdaderamente pasó:
    El sangriento atentado en Madrid del 11-M está inscripto dentro de una estrategia de terrorismo internacional, cuyos objetivos y líneas matrices (que exceden las fronteras de España) parten de la propia Casa Blanca, particularmente del grupo de estrategas y consejeros de Bush conocido como el lobby judío del Pentágono (Por Manuel Freytas, analista político).

    Comentario por julianapostata — julio 27, 2009 @ 11:28 am

  71. Haber si nos aclaramos de una vez para siempre, respecto del 11-M hay que tener muy claro que este atentado no fue hecho por Al-Qaeda ni mucho menos por ETA, y que en modo alguno tenía por objeto cambiar el Gobierno de Aznar (que no pinta ni corta nada en el contexto internacional, aunque sí “que se la metieron doblada” por cobarde e inútil por no decir la verdad. Aquí adjunto declaración de M. Freytas que resume lo que verdaderamente pasó:
    “El sangriento atentado en Madrid del 11-M está inscripto dentro de una estrategia de terrorismo internacional, cuyos objetivos y líneas matrices (que exceden las fronteras de España) parten de la propia Casa Blanca, particularmente del grupo de estrategas y consejeros de Bush conocido como el lobby judío del Pentágono” (Por Manuel Freytas, analista político).

    Comentario por julianapostata — julio 27, 2009 @ 11:39 am

  72. Un buen comentario sobre el socialismo/liberalismo

    http://versionalternativa.wordpress.com/julio/#com

    En respuesta a una persona que sinceramente cree que Hugo Chavez lucha contra los malos.

    Comentario por zporky — julio 27, 2009 @ 12:44 pm

  73. En España el sector financiero resiste en general mejor a la situación del mercado gracias a una regulación del sector financiero español menos neoliberal que en otros países que lleva a una menor exposición a los activos toxicos derivados de las hipotecas subprime

    hombre esto es de apuntes de estructura econimica, si eso es educar unversitarios en libertad, que venga jeova y lo vea coño, las financieras estaban intervenidas nada de liberalismo, pero lo peor es que hasta votantes del pp creen que el pp es liberal y se ve por ejemplo cuando alguien dice….yo soy socialista y no sabe quien fue marx(y que predicaba que antes del socialismo real tenia que haber habido capitalismo) o los que dicen yo soy liberal y no han leido a von mises o friedman o modigliani(al menos sus pensamientos basicos yo logicamente no he leido sus obras completas)

    Comentario por enrique — julio 27, 2009 @ 12:57 pm

  74. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/27/espana/1248694722.html

    si es que por eso deje la medicacion y ahora solo consumo cannabis jejeje, encima cuando el orcentaje sea mayor a final de año principios de 2010 que es cuando se acaba el plan E de energumeno, prepararan una mocion de censura y zp a la mierda y ale viva el PP los peperos contentos y ale a conceder credito barato con otra cosita para burbujear, que sera sera, a ver zporky me aventuro a decir y quedara escrito aqui que esta vez alimentos no(no interesa pues entonces no pasariamos penalidades) sera…..ah ya se las renovables, y en otros 10 años las crisis son cada vez mas rapidas otra burbuja y el pais lleno de esas cosas horribles que se cargan buitres, asique señores votantes si vuelven ustedes a votar al PP solo porque se vaya el psoe(que es lo que busca el mundo con esta publicacion demagigica) seran complices de la masacre, pero tranquilos la abstencion y el voto en blanco sobre todo la primera subiran como la espuma y de ahi a la desparicion como pais y empezar de nuevo, como hicieron muchos acolitos de roma va un pasito

    Comentario por enrique — julio 27, 2009 @ 1:05 pm

  75. y bueno como diria un primo mio gracias al cielo los sistemas tienden al equilibrio, es fisico y eso, pero vamos el problema es la burricie humana que lo hace mas a largo plazo, cada cual que opine lo que quiera pero me mantengo en 2010 la recesion no habra tocado fondo, pero se vera un repunte de la economia engañoso(con rajoy no, pero ese supuesto lider que buscan los peperos a la cabeza) con las renovables, esas que ahora tanto critican diciendo que hay que debatir sobre las nucleares, y los peperos(eso si cada vez menos porque yo no arrastro pero el señor centeno y otros y otras hartos si y a muchos por suerte)de toda la vuida, esos que nunca se daran cuenta de su error como los sociolistos de toda la vida, veran como tienen un argumento a su favor, el relanzamiento de la economia(eso si, con credito barato que ahora falta, asi cualquiera) pero veran algo que al final no les dara mas opcion que reconocer o seguir autoengañandose, otra burbuja, la de renovables(esas que critican ahora) que estallara en menos de 5 años, porque, sencillo, porque no es una burbuja nueva, porque todavia no se han descubierto todos los mecanismos que las mueven, porque el estado mundial ya no se puede endeudar mas a medio plazo(la gente no gana dinero), porque esto llega a su fin, porque se acabó la mentira, un futuro interesante, pero penoso para los hijosdenuestroshijos.com, vaya padres estamos hechos

    Comentario por enrique — julio 27, 2009 @ 2:26 pm

  76. Congresistas de EEUU han enviado una carta a Zapatero mostrando su preocupación por el creciente antisemitismo en España. También se refieren a El País, que publica “artículos y viñetas que transmiten estereotipos anti-israelíes”. La carta va dirigida al primer ministro de “la República” de España.

    en libertad digital y este pais de incultos salvara el mundo? pues vamos apañaos, lo he extraido de un articulo de zporky si no le importa claro.

    y eso que soy republicano pero llamar republica a españa dios mio si son como roma una panda de catetos

    Comentario por enrique — julio 27, 2009 @ 3:23 pm

  77. Enrique

    Yo me aventuro a decir que ya no verás tirar esto para arriba. No se cuanto de progresivo va tener el deteriorio… o si vamos a dar un gran jostión de golpe… pero lo que has conocido ya no lo verás…

    Algún día, los que queden vivirán en UN MUNDO FELIZ, controldo por la tecnología, cual película futurista de ciencia ficción. El estado lo será todo… y unos pocos cabrones serán los dueños de todo. Las mismas dinastias que nos llevaron al caos para traernos la solución. Los señores de OZ que dice Penélope… pero como no los podemos ver… demos leña al mono Zetapero… que cuando lo rompamos nos pondrán otro.

    Orden a partir del Caos

    Comentario por zporky — julio 27, 2009 @ 4:02 pm

    • Todo eso que cuentas ya lo dijo A. HUXLEY en un Un Mundo Feliz. Andas atrasado o copias. Pues vale que pongan otra “MUñeca Chochona” cuando esta se rompa a fuerza de zurriagazos para seguir dándole leña al mono. es

      Comentario por Penélope — julio 27, 2009 @ 5:14 pm

      • Es que lo que propugnas con tus predicciones apocalípticas es SUMISION y que a ZP no se le toque porque él no es culpable, tan sólo un hombre de paja del NOM.

        Comentario por Penélope — julio 27, 2009 @ 5:17 pm

      • No señora…
        A ZP nunca podrás hacerle nada ,aunque en un futuro cercano todo el mundo diga que es el culpable de todo. Ojala le pudiera pegar una colleja.

        Yo lo que digo es que me produce nauseas ver como la gente discute si el bueno en ZP, Rajoy o Aznar… cuando unicamente se han limitado a seguir el guión establecido mientras escenifican confrontación de cara a la cámara y al microfono.

        A mi me aterra que la gente no sea capaz de ver lo que hay detrás de los políticos… porque es muy serio. Hay momentos en los que me resigno, hay momentos en los que me cabreo y vuelvo a la carga…

        La culpa de lo que pasa no la tienen los políticos aunque sean complices. La culpa de lo que ocurre principalmente es de los mafiosos que se han montado este tinglado y los imbeciles que se dejan engañar, pero que nadie se enfade, que lo digo por mi primero.

        Lo del mundo feliz te lo dije yo. Me hace gracia que vengas a acusarme me copiar o de ir retrasado. Y me parece que el libro no lo termina de explicar todo muy bien…

        Estoy en fase de resignación…

        Me encanta vera la gente “rebelde” que lucha contra ZP. Me hace tanta gracia o mas, que cuando veo a los izquierdistas en los foros salvando al mundo de la derecha.

        Borregos todos…

        Comentario por zporky — julio 27, 2009 @ 7:18 pm

  78. que va porky no van a ganar, lo saben, a otra cosa

    http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/hacienda-y-su-patada-en-la-puerta-50153/

    esto es con el beneplacito de todos los partidos de oposicion recuerdo que zp esta en mimoria mayoritaria, y que el segundo en las lides que podria recurrir al cgpj porque esto es un atraco al estado de derecho es el pp lleno de sinverguenzas como los otros, yo no tengo 20.000 euros, ojala pero si me los quitan en agosto y me entero en septiembre, dejar de votar ya lo hice, lo proximo seria por supuesto una bomba en el congreso, eso si al estilo vendeta sin nadie dentro, bueno si los diputados, porque por unanimidad acordaron hace poco subierse el sueldo todos, todos votaron a favor, ninguno ni siquiera tuvo la verguenza de abstenerse, asique no merecen ni vivir mientras el pueblo pasa hambre….sobre todo porque el voto en blanco(sin contar la abstencion) fue la 4 fuerza politica en las ultimas elecciones asique estan ahí ilegitimamente mas aun con la ley electoral progresiva de este pais.

    eso son datos y argumentos no demagogia

    Comentario por enrique — julio 27, 2009 @ 4:13 pm

  79. Bueno, ya se ve el primer anuncio del apocalipsis económico que nos va a llegar. Copio y pego un artículo de “El Mundo”, publicado el pasado sábado 25/07/09: .http://sv.elmundo.es/elmundo/2009/07/25/baleares/1248512760.html

    Para no irnos con misterios, al parecer, la nómina de 14.000 empleados del Ib-Salut (Sistema sanitario de las Islas Baleares), podía estar en peligro en el mes de diciembre. Ya veo al personal del Ib-Salud, embargado… y no precisamente por la emoción.

    Al final vamos a tener que pedir que liberen al representante de Belcebú en la Tierra, porque todo parece indicar que, de ser cierta la noticia, algunos incluso ciegos de coca y hartos de yacer con mancebos, parecen ser más competentes que otros que ahora nos gobiernan en las baleares, y que al parecer no toman sustancias estupefacientes.

    En fin, los médicos y enfermeros del Ib-Salud serán muy pobres, pero gracias a la gestión de estos figurillas del Pacte de Progrés (sic), hablaran a sus enfermos ingleses, alemanes, y de otras nacionalidades que no conocen otra lengua que la suya, en perfecto catalán. Y todo desde la pobreza más absoluta.

    ¡Felices navidades para todos los que trabajamos para este organismo!

    Comentario por organos — julio 27, 2009 @ 6:14 pm

  80. Nota, se me ha colado un punto en el enlace, antes de http. Si lo retiramos y pegamos en la barra de direcciones, funciona perfectamente. Perdón por el error.

    Comentario por organos — julio 27, 2009 @ 6:16 pm

  81. zapaterror ya esta aqui.
    “los lunes al inem” sera la trilogia.
    el partido copular es la solucion? jajajajaj la solucion a la muerte no esta en una tienda de golosinas.
    voy a dejar a mi novia amparo porque cada vez que la llamo me entra depresion, no pillo el coche porque cuando hago un estop pillo ansiedad y no me pego un tiro porque tengo que escuchar un disparo. que puedo hacer?
    pido ayuda a un psicologo o me voy a la moncloaca a llorar?
    las palabras se las lleva el viento y los hechos el tiempo. toma liada!!!!

    Comentario por jose maria guerrero — julio 27, 2009 @ 8:09 pm

  82. organos nos hemos vuelto locos tio, los sindicatos no dan credito’?, lo siento pero somos una sarta de cretinos

    Comentario por enrique — julio 27, 2009 @ 10:33 pm

  83. ALEGRIAS A DESTIEMPO

    HERMANN TERTSCH Martes, 28-07-09

    “Esta mañana, se lo confieso, he estado a punto de llorar como un niño, de pura emoción y alegría, al enterarme de que Francisco Franco Bahamonde ya no es alcalde de Amposta. La ciudad tarraconense le ha quitado -eso es coraje- el cargo de regidor perpetuo y la medalla de oro. En aras de la reconciliación, no exigen a Franco que devuelva la medalla personalmente. Mientras, en Barcelona, otra tropilla de seres sensibles ha pintarrajeado las paredes de numerosas iglesias, con evocaciones de la Semana Trágica de hace un siglo y comentarios poco amables sobre la religión -sobre la católica, por supuesto-. «La única iglesia que ilumina es la que arde» o «La iglesia apesta aunque no arda» -podían haber añadido un «todavía»- son algunas de esas frases estelares del pensamiento aparecidas en paredes de edificios religiosos. La autoría puede intuirse en esa inmensa camada de jóvenes antisistema que ha mamado su fanatismo de las amables y generosas ubres del Ayuntamiento de Barcelona y del tripartito. El fenómeno no es exclusivamente catalán, aunque el socialismo nacionalista y el nacionalsocialismo en aquella región son vanguardia en entusiasmos tan añejos. También en iglesias de Madrid -entre otras, en el Cachito de Cielo en el barrio de Chueca, que reparte cientos de comidas diarias a personas y familias sin ningún recurso- han aparecido carteles insultantes y amenazadoras. Impresos con gran calidad y en multicolor. Es decir, insultos caros. También en este caso se puede intuir que el dinero procede de alguna otra ubre oficial que subvenciona a organizaciones de hinchas de Bibiana Aído. El día que arda realmente de nuevo una iglesia en España, nuestros socialistas antisistema dirán que no se trataba de eso. Y los socialistas demócratas quizá sientan vergüenza por haber tolerado que su partido haya incubado estos huevos de serpiente. Aunque puede ser que antes arda alguna sede empresarial, dado ese giro tan moderno que da ahora la retórica gubernamental. Se resume en una pintada en Barcelona, «Ni iglesia ni capital». Un Gobierno que ha destruido dos millones de puestos de trabajo y en el que apenas algún miembro ha pasado jamás por el mercado laboral ha decidido que los culpables de la catastrófica situación son los empresarios. Los explotadores. Este mensaje tan sofisticado, propio del alcalde de Marinaleda, cala en el escenario de pobreza que se nos avecina. A perfeccionarlo ha debido viajar ahora nuestro héroe Moratinos a Venezuela. Allí, y en Nicaragua, en Bolivia, en Ecuador -Honduras resiste-, tiene éxito el modelo que pronto, cuando se haya consumado en nuestro país la destrucción de la clase media, podría tener aquí su primera cabeza de playa europea. Por eso quienes se alegran en la oposición por el hecho de que el CIS también le otorgue una ventaja electoral se alegran a destiempo. Porque no hay elecciones. Y porque el daño infligido a España en estos años, sin precedentes en tiempos de paz en ningún país desarrollado, tardará en el mejor de los casos una generación en subsanarse.”

    Comentario por Penélope — julio 28, 2009 @ 10:04 am

  84. No he de callar, por más que con el dedo,
    ya tocando los labios, ya la frente,
    silencio avises o amenaces miedo.

    ¿No ha de haber un espíritu valiente?
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?”

    Francisco de Quevedo y Villegas

    Comentario por Penélope — julio 28, 2009 @ 10:41 am

  85. Por cierto, en esa Semana Trágica se inició una costumbre, repetida luego en la Segunda República: Saquear las tumbas de las monjitas, y ponerlas en exposición pública, para escarnecer a las momias de unas personas, que poco daño podían hacer a los revolucionarios.¡Qué lejos estábamos el dolor actual de ciertos nietos y bisnietos de republicanos fusilados por Franco que sufren y no precisamente en silencio, por no tener un lugar para llorar a sus muertos!

    Por supuesto, vienen tiempos duros para la Iglesia, y justo cuando estos tiempos se presentan, han decidido acallar sus mejores altavoces, despidiendo a los mejores periodistas de su emisora. Creo que no llegaremos a los incendios de 1936, porque la gente no se va a quedar tan de brazos cruzados como en aquel entonces. Pero si esta gentuza cree que la gente se estará quieta ante estos ataques terroristas, no se lo pensará demasiado.

    Comentario por organos — julio 28, 2009 @ 10:45 am

    • Yo no estaría tan segura de que no se llegue a lo del 36. Lo está buscando con ahinco este perverso desde que llegó al poder. En Majadahonda han intentado quemar una Iglesia con 500 fieles dentro y nadia ha dicho esta boca es mía. Ya se increpa e insulta a sacerdotes en las calles y a Señoras que se dirigen a Misa, creo que ha sido en Pinto, lo leí hace un par de días. Va a uña de caballo en su destrucción y alboroto revolucionario. Esto pinta muy mal. Y sí, es cierto la Conferencia Episcopal ha acallado a las voces libres que les defienden. Dios sin duda ciega a quienes quiere perder. El verso de Quevedo va en ese sentido y coontra la cobardía.

      Comentario por Penélope — julio 28, 2009 @ 11:04 am

  86. to que eh?

    http://www.libertaddigital.com/economia/salgado-da-oxigeno-a-bancos-y-cajas-otros-64000-millones-de-euros-1276366119/

    so quen lo paga?

    A ver don Roberto o algún ilustre economista de los que aqui se asoma. Que nos expliquen la esencia del juego…

    Que ahí esta lo importante. ¿Como funciona?

    Comentario por zporky — julio 28, 2009 @ 2:55 pm

  87. EXCELENTISIMO SEÑOR D. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS; ANDO COMO DIABLO ENTRE LAS PIERNAS BUSCANDO LA FORMA DE COMUNICARME CON LA ÙNICA PERSONA EN EL MUNDO EN ESTE MOMENTO QUE ME INTERESA Y PUEDE QUE SIEMPRE(DEPENDE DE VUESTRA SEÑORIA) DEME UN DATO PASASELO A ÁLGUIEN, DEJE UNA PISTA…SOLO PARA MI YO NO VOY A HACERLE DAÑO NINGUNO SOY MÁS INOFENSIVO QUE LAS HORMIGUITAS; PERO SOY MUY INTELIGENTE Y MUY ESTUDIADO Y VERSADO ( DISCULPE LA INMODESTIA) NECESITO HABLAR CON VUESTRA EXCELENCIA LO MÁS RÀPIDO POSIBLE…POR QUE HAY QUE ESTUDIAR MUCHO DURANTE CINCO MESES PARA PONERSE AL CORRIENTE EN EL SISTEMA QUE VA A GANAR LAS ELECCIONES. QUE ES UNAS MEZCLA (PELIGRO HABLAR)ENTRE EL AMIGDALA REFLEJO CEREBELOSA Y CENTRO CORTICAL REFLEJO EN ALFA Y EL LOBULO FRONTAL Y ESTOS A LA VEZ EN GAMMA CON EL COSMOS-GONIA; QUE CUANDO SE HABLA A la gente grupo en estos terminos VIENE DE REBOTE Y SE INSTALA OTRA VEZ EN EL CEREBRO PERO DE ESTA VEZ VA A LOS CEREBROS DE LOS QUE NESCUCHAN CON UNA INTENSIDAD NUNCA VISTA /AVANCES DE LA TECNICA PERO GRACIAS A MI) QUE TERMINÈ UN TRABAJO QUE ALBERT EINSTEIN TENIA POR LA CUARTA PARTE Y CREIA EN EL; LOS AMERICANOS QUERIAN INVERTIRLA CON LA DROGA DE LA CONFESIÒN PERO ES QUE ES LA INVERSA ESO NO CABE EN NINGUNA MENTE,.- AMERICANOS TENIAN QUE SER LE LLAMABAN LA DROGA DE LA VERDAD….ESTO ES AL REVES POR ESO TANTO ESTUDIO IMPLANTAR LO QUE VUESTRA EXCELENCIA PIENSA EN LA DE ELLOS Y QUE PERMANEZCA ALLÍ HASTA VOTAR. TENGO 9 CARRERAS 2 UNIVERSITARIAS Y 7 ACADÉMICAS Y ESTUVE DE SECRETARIO DE UN GENERAL JUAN FERRATER y TELLH 3 AñOS EN EL SERVICIOq-e-d- ERA YO UN CHAVAL DE 2O AÑOS AHORA ESTOY MADURO RECIO Y COMPLETO HAGO 100 METROS EN 12 SEGUNDOS Y SALTO 2 METROS Y LA PISCINA DE 25 METROS DESDE ARRIBA DE CABEZA HACIENDO EL ÁNGEL…QUE MÁS SE PUEDE PEDIR A UN MADURO TODAVIA CINCO AÑOS MÁS QUE VUESTRA EXCELENCIA…LLAMEME LE CONVIENE EN CUANTO PUEDA CONCIERTE UNA CITA EN VIGO DE INCOGNITO NO TIENE POR QUE SABERLO NADIE O ME LLEVA A VENEZUELA Y ME INTERROGA EN PALACIO O FUERTE T, NO PIERDAA ESTA OCASIÒN PUEDE QUE SEA LA ÙLTIMA; POR QUE OI POR AQUI QUE LA COSA ESTABA MUY DIFICIL PARA VUESTRA MAJESTAD AUNQUE LO QUE HA DEJADO MILES DE AÑOS LUZ ATRÁS A LOS ANTECESORES Y RIVALES PERO LA MEDIOCRE GENTE PAGA ASÍ…NO SE PREOCUPE ESTOY CON VUESTRA EXCELENCIA QUE VALGO POR 5O MILLONES Y PERDONE LA INMODESTIA PERO SI ME CONOCIERA QUEDARIA ASOMBRADO,,,BUENO,.-NO DEJE DE LLAMAR POR FAVOR ES POR VUESTRA SEÑORIA SUYO SERVIDOR SIEMPRE Y RECTO COMO UNA VARA ME INCLINO CON LA CABEZA HASTA LA CINTURA Y LE HAGO LA MÁXIMA REVERENCIA CONOCIDA EN OCCIDENTE,,,SUYO SEGURO SERVIDOR HASTA SIEMPRE, QUE DIOS ME LO ILUMINE Y LE DÈ MUCHOS AÑOS DE VIDA ÙTIL Y DICHOSA QUE LA MALA GENTE LES QUISO HACER UN BIEN Y ASÌ LE PAGAN,,,NO LE IMPORTE VUESTRA EXCELENCIA PARA MI /(QUE ES LO IMPORTANTE POR QUE ME CREO MÀS QUE LA CHUSMA QUE ANDA POR EL MUNDO)DANDOSELAS DE POLITICOS Y PRESIDENTES Y ALGUNO CREO QUE NO SABE LA GEOMETRIA DE EUCLIDES NI QUIEN ERA HIPOCRATES EL MEDICO DE LA EDAD DE ANTES DE CRISTO AÑOS EN QUE HA AVANZAZO UNA BARBARIDAD; PERO LA GENTE VA PARA ATRÁS SOCIALMENTE…LE ENVIO EL MÁS CÁLIDO,.-NOBLE,.-DELEITABLE,.-MAGNO,.-EXCELSO,.-ÈXTASIS,.-ÈPICO,.-GALLARDO,.-MAGISTRAL,.-PRISTINO Y DIÁFANO DE LOS SALUDOS A MI MÁS QUERIDO COMANDANTE EN ESTE MUNDO QUIEN NI LO CONOZCO (PERO ESTO EXISTE) Apreciar a alguien sin conocerlo y conocerlo mucho y odiarlo SIEMPRE FIRME PRSENTEN ARMAS AL EXCELENTISIMO SR. D, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS; RINDALE LOS HONORES MAS CORRESPONDIENTES,,,,ROBERTO LINARES CASTRO,-EMAIL,.robertolinaresbao@hotmail.es

    Comentario por ROBERTO LINARES DE CASTRO — febrero 1, 2010 @ 7:40 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: