Roberto Centeno

septiembre 10, 2009

EL DISPARATE INAUGURAL

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:25 am

El Disparate Económico de la Semana / esRadio / 09.09.2009


Este disparate económico inaugural en esRadio, ha coincidido con el inicio del curso político por el indocumentado de la Moncloa, que es capaz cada semana de afirmar una cosa y la contraria y se queda tan ancho, pues su fe en la estupidez de los españoles, avalada por 11 millones de razones, es tal, que se ríe de nosotros sin molestarse en disimular.


La pasada semana dijo que la solución a la crisis era una fantasmagórica Ley de Economía Sostenible – nombre socialista de una Ley para la Subvención y el Pelotazo -, y ahora nos dice lo contrario, que la única alternativa es volver al ladrillo, el modelo que según el había que cambiar. Realmente estamos en manos de un irresponsable, tanto que la situación, más allá del disparate cotidiano, se resume en una sola frase: la España de zapatero no saldrá jamás de la crisis.


Les explico el por qué. Primero porque tenemos el nivel de gestión más desastroso de nuestra historia económica, un gobierno tan incompetente y mentiroso que resulta patético. No tienen ni idea de a lo que nos enfrentamos y su única respuesta ha sido la improvisación y el despilfarro. Toda su estrategia consiste en mantenerse en el poder como sea, aunque para ello tengan que desmantelar España.


La segunda, un modelo de Estado, único en el mundo, imposible de financiar, despilfarrador hasta la nausea y con el mayor nivel de corrupción conocido jamás, que ha situado el gasto público estructural en un nivel incompatible con nuestra permanencia en el euro. La estimación de paro a finales 2010 es de 6 millones, que sumados a los 3,5 millones de funcionarios, supone que cada 1,4 activos, un 63% mileuristas, tienen que mantener a una persona adicional. Y esto hasta un niño de primaria comprende que es la ruina de una nación. O el estado autonómico se reduce a los límites de un estado federal, entre el 25 y el 30% del gasto público total, frente a la locura del 62% actual o España se desintegrará. Ahora nos subirá los impuestos en 15.000 millones, poco más de lo que acaba de regalar a las CCAA, principalmente a Cataluña y Andalucía para comprar votos.


Y la tercera, el comportamiento inaudito de Banco de España, que en lugar de reestructurar el sector, ha despilfarrado casi 100.000 millones de recursos públicos para maquillar y ocultar la realidad, pues más de la mitad se encuentran quebradas, y para ello permite a bancos y cajas esconder pérdidas, valorando los activo por encima del mercado o desviando deuda a filiales, y buscado formulas para ocultar la morosidad y eludir la obligación de provisionar, mientras mas de 100.000 empresas y cientos de miles de autónomos han desaparecido por falta de crédito. El tema del sector financiero es tan grave, que podía ser por sí, sólo razón para expulsarnos del euro, si el BCE estima que sus desequilibrios ocultos ponen en peligro la estabilidad financiera de la zona.


Y esto no es todo, el sector industrial se está desintegrando, ha caído un 17,4 % en julio, por undécimo mes consecutivo y por encima de junio, la enseñanza pública es una de las peores de Europa y ha dejado de ser el ascensor social que fue en el pasado. Y sobre todo nuestro nivel de déficit y deuda pública son ya inasumibles y nos llevan directos a la suspensión de pagos como país.


Esta es la España de Zapatero; la España de la ineficiencia y de la mentira; la España de la injusticia social y del despilfarro: un 60 % de las familias ha perdido renta real desde que gobierna, mientras el 10 % más rico de la población se apropia del 30 % de la renta; la España que fomenta la incultura y desprecia el esfuerzo; la España donde la decencia es la caverna y la inmoralidad progreso y modernidad. Y esta España con una parte creciente del país en la miseria, buscando en la basura de los supermercados para poder comer, perdiendo sus casas y su trabajo, no podrá salir de la crisis, seguirá hundiéndose entre 12 y 18 meses, y después permanecerá en el fondo un tiempo imprevisible, “un largo periodo de sombras” en palabras de analista jefe para Europa de Bloomberg.


NOTA: Me preguntan algunos de Uds. las frecuencias donde escuchar esRadio fuera de Madrid, en el momento actual llega al 95 % de las provincias, no tengo todas pero les ofrezco algunas:


ANDALUCIA: Sevilla 87.5; Málaga 88.3; Marbella 91.4; Huelva 105.3


ARAGÓN: Zaragoza 105.5


CANARIAS: hay 14 frecuencias que cubren todas las islas.


C. VALENCIANA: Valencia 101.5; Castellón 92.5, Játiva 102.7


GALICIA: Coruña/Ferrol 97.3; Santiago 102.5; Pontevedra 90.4; Vigo 106.7


MURCIA: Murcia 96.8


Hay frecuencias en todas las capitales catalanas, País Vasco, Navarra, Castilla León, Cantabria, Castilla La mancha, pero no las tengo en este momento.


En la TDT se oye en toda España, y la emisora de Madrid, 99.1 tiene una gran potencia, se oye con nitidez, servidor lo ha comprobado en carretera a más de 70 Km. de Madrid al otro lado además de la Sierra de Guadarrama.

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

Anuncios

76 comentarios »

  1. Muy optimista le veo Sr. Centeno con los niños de Primaria y lo que son capaces de discernir. No están en eso, ya les están instruyendo fehacientemente para que den el paso del BOTELLIN al BOTELLON y a que se decanten en sus preferencias sexuales probando de todo.
    ¿Y qué me dice Sr. Centeno de esa órden del Banco de España para que CCM se ponga manos a la obra con el aeropuerto ese de Guadalajara? Así, ORDENADO para que no haya confusión. Con nuestro dinero claro. Será quizás para que aterrice allí el avión Olímpico del Repelente Niño Vicente y vayan los niños de Primaria con banderitas a recibirle. Esto si no fuera de llorar sería para partirse el alma de risa.

    Comentario por Penélope — septiembre 10, 2009 @ 11:41 am

  2. Buenos días,

    El otro día escuche a Zapatero, tuve la misma impresión que usted: Pero, en qué quedamos?

    Me hace pensar en la inutilidad de las palabras, lo importante son los hechos. Dice algo y hace lo contrario, ayer decía una cosa, hoy dice lo contrario, y no pasa nada.

    El otro día quedé gratamente sorprendido por encontrar eltiempo.es, una página simple pero bien hecha. Cual fue mi sorpresa cuando veo la cara de Jose Antonio Maldonado, que fue despedido en un ERE de TVE el año pasado, que por lo visto se encarga de llevarla. Prefiero la versión digital.

    Como esradio, todo cambia, todo evoluciona.

    Comentario por Jose — septiembre 10, 2009 @ 11:51 am

  3. Se escribe recto, con renglones torcidos. Eso pensará Zapatero. Eh, que ya están tocando el ahorrito, la pastita fresca del que iba a comprar cualquier cosa, liberrimamente presente en su quehacer ; en palabra de molde: En el trabajo. Habrá menos trabajo.Se castigará el trabajo, subiendo otra vez los impuestos; aunque sean indirectos, Acaso la gente va a consumir más. Incluso los que reciban el subsidio, van a hacerlo más. El Sr. Centeno lleva tiempo tocando la trompeta de este gran Apocalipsis, que ya tenemos en el terruño y padecemos; cifras, datos ,crítica y afirmaciones llenas de garantia y futurización de acontecimientos decisivos en la Economìa; todos acertados,y aceptados manque no se sepa por la microeconomia, la del bolsillo, y lo hace desde antes de que viniera, cuando aún se podía hacer algo más que tocar la flauta y llevarnos de merienda al campo a alfombrarnos de arco iris, y colores de infancia. Pero como queda acreditado, el paso que se ha dado por el poder, para que todo esto se nos venga encima, ni es libre, ni inocente, ni racional. Todo lo contrario.Es hacernos una tumba a todos, del tamaño de la nación española, sin escape para nadie. Felicidades, por enésima vez y las que haga falta Señor Centeno¡

    Comentario por miroto — septiembre 10, 2009 @ 12:09 pm

  4. Por favor Don Roberto, corrija.

    “inaugural”

    1. adj. Perteneciente o relativo a la inauguración. Solemnidad, ceremonia, oración inaugural.

    Comentario por Juan — septiembre 10, 2009 @ 12:30 pm

  5. El mayor gasto en Cataluña, comprar votos de catalufos? No gracias, hay que librarse es esta gentuza, hay que hechar Cataluña de España, España debe recuperar la buena senda y librarse de chupopteros y vividores, fuera cataluña de España YA!! Que se segregen y nos dejen vivir en paz, alla se pudran con su bilis!

    No queremos indeseables en España.

    Viva España!

    Comentario por jm — septiembre 10, 2009 @ 1:26 pm

    • Cataluña es España te guste o no y aquí casi nadie vota. Quizás quienes sobran en España son muchos vividores que viven de los motores económicos como Cataluña. Para que lo sepas Cataluña tiene el menor porcentaje de funcionarios por habitante (14.6%). A ver si los que sobran en España son los Extremeños que tienen a 1 de cada 3 asalariados como funcionarios (32%).

      Comentario por Hermanísima — septiembre 11, 2009 @ 11:14 am

    • Pues predica con el ejemplo, jm, y empieza por echar la “h” del verbo echar, que hiere la vista. Mira, una reglita mnemotécnica para que no te olvides: “El verbo echar echa la hache”.
      Luego, una reflexión: ¿Quien echa a los chupópteros, vividores e indeseables de España, si son legión? Y, si conseguimos echarlos, ¿cuántos nos quedamos?

      Comentario por lachaze — septiembre 12, 2009 @ 8:56 am

  6. Hola,
    He escuchado El disparate Económico de la semana 09/09/09 en esRadio.

    Solo comentar que olvida usted mencionar el CAOS normativo en el que estamos inmersos y que también asfixia a los autónomos y pymes, así como el criminal sistema de pago diferido que arrastra quiebras en cadena.

    Que lástima que la sociedad esté ciega y sorda y no quiera escuchar lo que está pasando. Cuando quieran despertar les habrán robado la cartera.

    Atentamente,

    Comentario por Bk001 — septiembre 10, 2009 @ 1:49 pm

  7. ¡Qué fallo leñe! Si he dicho el aeropuerto de Guadalajara y es el de Ciudad Real. Lo malo es que lo mismo le doy una idea a D. MAFO y va y ordena ni corto ni perezoso que se apañe otro “aripuerto”, como así les llaman unos cuantos presentadores de la tele, en Guadalajara no vayan a tener pelusa de los de Ciudad Real. Menos mal que Juan no se ha dado cuenta como con la comedura de la U de inaugural del Sr. Centeno. Pero en cuantito se la dé me corre a gorrazos.

    Comentario por Penélope — septiembre 10, 2009 @ 3:05 pm

  8. “ARIOPUERTO” es como les llaman en la tele, que me he comido la O. Digo yo que eso de los ARIOPUERTOS debe de ser el sitio donde aterrizan los ARIOS. Unos racistas que son, y además primos hermanos de los que dicen DENTRIFICO, que son unos cuantos también.

    Comentario por Penélope — septiembre 10, 2009 @ 3:08 pm

  9. MORGLUM, para cuando lo leas, la dueña de la tintorería que te conté el otro día, sigue sacando más y más alfombras de todos los tamaños, mantas y edredones. Ha tenido que ampliar el tenderete. Me ha dicho a muejer que tiene un stock im-pre-sio-nante de impagados y no recogidos en el almacén. Si yo te contara… dice, tengo para escribir un libro. Me voy que tengo mucho que hacer al no ser parlamentaria ni tener un palmito como el de la Vicemomia…

    Comentario por Penélope — septiembre 10, 2009 @ 3:37 pm

  10. “… no querría sino entender cómo puede ser que tantos hombres, tantos Burgos, tantas ciudades, tantas naciones aguanten alguna vez a un tirano solo, el cual sólo tiene el poder que ellos le dan; el cual no tiene el poder de hacerles daño sino en tanto que aquéllos tienen la voluntad de soportarlo; el cual no podría hacerles mal alguno, sino mientras prefieran sufrirle que contradecirle…”

    ETIENNE DE LA BOETIE.-
    Discurso sobre la Servidumbre Voluntaria o el Contra Uno.-
    Publicado en 1576

    Comentario por Penélope — septiembre 10, 2009 @ 3:59 pm

  11. Si señor. El señor Zapatero, para mayor inri el sr. Presidente del Gobierno nos va a desclasar. Antes sin ponerse ningún brazalete, menos en la cabeza, se decía uno, para sí – de la clase media; o trabajador etc. Señor Zapatero, vamos camino de que nos quite el cierto bienestar que teniamos la mayoría de los españoles, por confundir la nación española, las nececesidades generales, con el monopoly y sus invenciones. Ha tomado el poder, por la fuerza de los votos; sí, pero para hacer lo que le da la gana, o lo que le manda su instinto ideológico de cartilla del XIX ; usted señor presidente,no prevee nada, porque no es su forma de pensar; no va con usted; usted es rápido, pero no reflexivo; no se echa en manos de asesores, sino de gente que le confirma sus propósitos con palabras o frases, y hasta quizá con cuadros, y abcisas. A usted le gusta vivir al día ;a golpe de ocurrencia va trazando su camino y el de la gente sin esperar a ver y notar que las consecuencias no es como uno las quiere o prefiera, sino que vienen ajustadas a ciertas leyes, económicas, humanas y realistas; probadas por la experiencia y no indultadas por alguna idea utópica. Usted para llevar su casa, puede que la lleve bien, pero para llevar, la mía, la de Pepito, la de fulanito, y de aqui millones más, no. Lo ha demostrado, y con talento.Si algún día dimitiera, le daría las gracias, por haber hecho algo útil para su nación, la nuestra que la es , aunque no se por cuanto tiempo.

    Comentario por miroto — septiembre 10, 2009 @ 5:04 pm

  12. jim no se que sera peor si tu o losindependentistas, el fascismo ya murio hombre

    Comentario por enrique — septiembre 10, 2009 @ 6:17 pm

    • El fascismo ya murio, pero no se trata de resucitar al fascismo, se trata de salvar a España!

      Si no les segregamos, nos hunden!

      Viva España!

      Comentario por jm — septiembre 10, 2009 @ 10:04 pm

      • Bueno, jm, amor a España ya tienes. Ahora tienes que esforzarte en amar el español. Aprende a escribir sin faltas de ortografía, que estás estropeando la lengua del imperio.

        Comentario por lachaze — septiembre 12, 2009 @ 9:02 am

  13. Buena la indicación de don Roberto Centeno. Los que quieran conectarse a EsRadio tienen opción de conectarse por TDT (tras hacer un nuevo escaneado de las frecuencias, el cual actualizará automáticamente las nuevas frecuencias… y borrará el orden en el que pusimos los canales. Pero en fin, paciencia). Hay un boton que sirve para cambiar Tv por TDT y Radio por TDT. Es el método que más estoy utilizando.

    Por internet, a través de una sección de la página de internet de libertad digital, o páginas como http://www.espana.fm en cuyo portal se pueden conectar a las emisoras más conocidad de España. Por supuesto, a los amantes de las convervas, págias como iTunes y similares permiten descargar los programas que no pudimos ver por estar en el trabajo, o cosas por el estilo. Este tipo de descargas ha proporcionado muchas satisfacciones a los que hacen los programas de EsRadio, ya que han sido líderes, con mucha distancia sobre sus seguidores, en el ranking de descargas.

    Las emisoras de fm también suponen una fuente para escuchar la radio, por los “metodos naturales”. Hay que estar atentos a los listados de Libertad Digital y de otros confeccionados por seguidores, ya que en ellos pueden producirse novedades de día en día, y muy posiblemente, de hora en hora.

    En cuanto a EsRadio, se han producido algunos disparates, que suponemos se deben a la premura con la que han tenido que iniciarse las emisiones. Tiene grandísimo mérito el empezar una emsisora en unos sesenta días. Desde luego, España no está para bromas, y lo conveniente era empezar cuanto antes mejor. Pero se han dado unos primeros pasos, se ha tenído una política de comunicación bastante mejorable:

    No se ha hecho un calendario de inicio de emisiones, y ello ha provocado que los detractores de “Los Tres Mosqueteros”, llevasen la iniciativa en la desinformación, y produjesen una profunda desmoralización entre los potenciales seguidores de EsRadio:El primero de los hechos, fue el falso anuncio de un periódico de internet, que “informó” que por causas técnicas, la emisión de EsRadio por TDT, se aplazaba hasta noviembre… dos días antes del inicio de las primeras pruebas. Creo que no haber anunciado el nombre y número de los asociados hasta el último momento, ha causado pánico entre muchos seguidores. Cierto que estamos en España, la tierra de los Neo… Caciques autonómicos, y que un anuncio prematuro, podía significar grandísimas presiones por parte de las autoridades para impedir la asociación. Pero presentar un raquítico número de emisoras, para iniciar las conexiones, muchas de las cuales, siquiera pudieron conectarse en el primer día. También algunas emisoras canarias están destrozando las intervenciones de don Federico, con desconexiones locales en las que interviene humoristas locales con poca o ninguna gracia. Respecto a este tema, recomendaría a los espectadores afectados, que denunciaran el hecho tanto ante EsRadio, como ante la emisora “irresponsable”: 20.000 cartitas quejándose a una emisora, pueden ayudar a rectificar errores, o intentos de aprovecharse de que alguien tira de un carro, para aumentar la audiencia y beneficios publicitarios.

    Por cierto, ¡qué maravillosa la programación musical de esta “carta de ajuste”!

    En el momento de escribir este texto, entre emisoras asociadas y conectadas y otras cuya conexión se puede producira antes de final de mes, puede que hayan unos cincuenta postes, aportados por diversos asociados. Un número bastante respetable, si bien claramente insuficiente todavía.

    En todo caso, y a pesar que el trabajo me ha impedido disfrutar de buena parte de la inauguración de la emisora, lo que he podido oír ha sido de mi total satisfacción, y viendo como el Ferrari de la radio ( La Cope), está conducido por un homólogo de Badoer (Ignacio Villa), no me extrañaría para nada, que los comisarios de pista acaben con un grave problema de agujetas, de tanto tener que levantar las banderas azules ante este último, por ir acumulando vueltas perdidas.

    En fin, confiemos en que los errores iniciales sean rápidamente subsanados y que muchas de las personas mayores, que desconocen muchas cosas de las tecnologías, puedan valerse de los aparatos de fm “de toda la vida”. Otras personas serán capaces de conectarse con radios wi-fi y otro artefactos difíciles de reseñar por mi. En todo caso, el que quiera acabar con la Libertad de Expresión en España, tiene todavía trabajo por delante y rivales de entidad para impedírselo. Suerte a todos, y mucho trabajo también para los comerciales de EsRadio y de sus asociados.

    Comentario por organos — septiembre 10, 2009 @ 11:12 pm

  14. Este cantamañanas no ha salido de Madrid, por lo visto.

    Además de mentir más que un caco al que acaban de echar el guante, pretende ocuparse de la desigualdad distributiva, como si le importara un carajo.

    Sin construcción no saben dónde echar los tentáculos, y arremeten a diestra y siniestra, como si ellos no tuvieran culo por donde cagar y relajarse.

    A ver si Europa, que pondrá coto antes o después a ZP (por cierto SR CENTENO, se ha enterado de la última venta de bonos del estado? La oferta ha superado la demanda, en este descalabro descomunal: los de la pasta no piensan como vos).

    Un paseito por Italia o Japón le vendría bien a este impostor, para empezar a hablar de déficit público. Pero, qué mas da, es de los que ponen el cazo, recogen la pasta y luego despotrican, como ha sido siempre.

    Lo que les jode es que por luy mal que lo haga ZP, ya no podrán contar con los albañiles sudamericanos que compraban chalets, porque se han ido al paro.

    Lo triste es que que haya 10 millones de descebrados, que todavía siguen votando a Esperancita y a Gallardón. Y si Bigotes no fuera tan burro, conseguirían que fueran 12.

    A partir de ahí, hasta Pen se pondría a parir hijos guerreros, si tuviera con quien.

    Mierda de país.

    Aburrido

    Comentario por aburrido — septiembre 11, 2009 @ 4:49 am

    • Está visto que te he impactado ABURRIDO, conmigo sueñas. Te va a pasar como a Ulises y tendrás que ponerte cera en los oídos, mejor dicho venda en los ojos para no leerme y no sucumbir a mis “paridas” que tanto te acongojan y desconciertan. Tranquilo que no voto a NADIE, soy abstencionista en este patio de monipodio o coño de la Bernarda que es España a día de hoy. Nadie en el Congreso representa a nadie, tan sólo atienden a sus interese partidistas de Pesebre que defienden con uñas y dientes como desesperados. Noexiste tal Democracia, sólo Partitocracia y Oligarquía.

      Comentario por Penélope — septiembre 11, 2009 @ 10:30 am

      • Disculpe usted, Srta Pen, pero al igual que los brasileiros “deambulan” en torno a la bahía, yo quizá “peasadillee” en algún párrafo escrito por vos: es tal es acumulamiento de ecuaciones de dimensiones “arrebueltas con bacalao” de su ensaladilla, que cualquier científico (ni tan siquiera psiquiatra) quedaría estupefacto en su intento de interpretación. Lo de mezclar el tocino con la velocidad, es anticuado para describir su berborrea babosa y virgencilla simultaneamente.

        Para consuelo personal y, gratuito, le aconsejo lea sobre Catalina de Erauso, una monjita alférez que al menos hacía lo que pensaba, y no predicaba lo que descreía como vos.

        No confunda, vos, mis sueños con su publicitad soterrada.

        No está mal el tándem (Centeno-Pen: salsarosa), pero la publicidad es clara.A los que conocimos a los curas de pueblo y sus monagillos/as, simplemente nos huele a rancio.

        Los sueños son otro menester, chatica.

        Comentario por aburrido — septiembre 13, 2009 @ 1:57 am

  15. Y, por cierto, Sr. Centeno,

    El disparate inaugural de ZP fue el 0,66% del IRPF para la iglesia.

    Hace ya mucho tiempo de eso, ¿verdad?

    Comentario por aburrido — septiembre 11, 2009 @ 4:57 am

    • Creo que el disparate inicial de Zapatero fue la retirada de nuestras tropas de Irak, sin consensuar nada con el resto de aliados. Conservando nuestras tropas en Afganistan y aumentándolas, eso si, de manera vergonzante, y eso también, dinamitando nuestra credibilidad entre las demás naciones. También a destacar la ayuda de nuestra fragata a la flota norteamericana en las costas del Golfo Pérsico, prestada, también ¡como no!, de manera vergonzante.

      El disparate final -y tal vez ya se hayan producido cinco docenas más de disparates por parte del gobierno, desde que se produjo el que comenté-, son las declaraciones de Carme Chacón, diciendo que el último enfrentamiento de las tropas españolas con talibanes en Irak, fue un enfrentamiento con delincuentes comunes. Cabe recordar que el enfrentamiento se prolongó por seis horas, que acabó con la vida de 16 terroristas integristas, y afortunadamente, sin ningún soldado español ni herido ni muerto. Creo que hasta usted mismo, sería capaz de comprender que cualquier delincuente, lejos de persistir en un ataque durante seis horas, hubiera huído o se hubiera rendido a las primeras de cambio. Bueno, visto lo que es capaz de redactar, igual se cree a pies juntillas las palabras de Carme Chacón. Yo le digo que si soy un soldado, de la nación que sea, y después de jugarme el pellejo un cuarto de día, me viene una ministra con esas, la mando a la M-50.

      Y por último, y para no aburrirle -porque su seudónimo me hace creer que es fácil que llegue a un estado de aburrimiento-, creo que si dice alguna cosa, podría argumentarla o apoyarse en alguna estadística, aunque sea una estadística “De la Señorita Pepis”. Es que si pontifica sin argumentar, corre el peligro de decir paridas, por mucho que mande parir guerreros a otros miembros del foro.

      En todo caso, saludos.

      Comentario por organos — septiembre 11, 2009 @ 8:22 am

  16. Sr. Roberto Centeno

    El otro dia leí en Libertaddigital que Alberto Recarte predecía un 60% de deuda publica para finales de 2010, mientras que ustéd vaticina que ésta alcanzará el 100%. ¿A que cree que se debe esta discrepancia? (El señor Alberto Recarte no puede ser acusado de estar ideológicamente cerca del gobierno)

    Comentario por Roark — septiembre 11, 2009 @ 9:09 am

  17. jim, cataluña no se quiere segregar(8 años alli me autorizan a opinar in situ) pero al igual que los suizos con europa son listos y lo que tienen claro es que mi tierra extremadura y andalucia entre otros se comen sin motivo evidente todo lo que genera madrid y cataluña sin mas

    Comentario por enrique — septiembre 11, 2009 @ 9:26 am

    • Sé que no estás de acuerdo conmigo en lo que respecta a Suiza Enrique, pero no son tan listos. Ahora mismo Gadaffi está solicitando a Naciones Unidas la disolución de la Confederación Helvética y que sea repartido su territorio entre Francia, Italia y Alemania. En una Mesa Redonda en la TV Francesa lo comentaban hace dos días diciendo que ese es el inconviente de IR POR LIBRE y no querer participar en nada. Les ha ido muy bien porque con esa política han sido la Cueva de Alí Babá del Mundo Mundial. Pero les están apretando las tuercas a base de bien, exigiéndoles que den razón puntual de las cuentas y depósitos. Nunca les importó recibir dinero de quién sea y como sea, ya fuesen defraudadores, ladrones, dictadores, narcotraficantes y etc de cualquier nacionalidad. Para ellos sólo ha contado LA PASTA y puertas abiertas a su llegada.

      Comentario por Penélope — septiembre 11, 2009 @ 10:09 am

  18. Mi admirado y añorado JULIAN MARIAS hace ahora 8 años. Tan admirado y añorado como JEAN FRANÇOIS REVEL :

    Condensación de maldadEL día 11 de este mes, gracias a la televisión, millones y millones de personas hemos visto acontecer una de las mayores atrocidades de la historia. Apenas creíamos lo que estábamos viendo: hasta tal punto era increíble, inverosímil. Pienso en los centenares de pasajeros y tripulantes de aviones secuestrados, obligados al suicidio, a lanzarlos contra las Torres Gemelas de Nueva York o el Pentágono de Washington, anticipando la muerte involuntaria e inevitable. Estos aviones estaban destinados a ocasionar la muerte de millones de personas inocentes. Todo esto ha acontecido ante nuestros ojos horrorizados e incrédulos.

    Se sabe muy poco de este atroz suceso y de lo que hay detrás de él. Me he resistido a hablar de ello para evitar la irresponsabilidad en que muchos han caído, de buena o mala fe, en todo caso sin suficiente justificación. Pero quiero decir una palabra sobre lo que he pensado durante muchos años acerca de la posibilidad de maldad que acecha al hombre y que irrumpe muchas veces si no se está en guardia permanente. Recién terminada la segunda guerra mundial hablé de “la vocación de nuestro tiempo para la pena de muerte y el asesinato” (“Introducción a la Filosofía”, 1947). Con ocasión de los ochocientos mil asesinatos de Ruanda escribí aquí mismo un artículo titulado “La maldad existe”, porque se hablaba de ello como de una catástrofe, como si fuera equivalente a un terremoto, un incendio, una inundación. Todavía el 2 de agosto de este año publiqué, aquí mismo también, el artículo “Los destructores”, en que describía una actitud que engendra una profesión o un conjunto de profesiones dedicadas a la destrucción de casi todo, especialmente si es valioso.

    Llevo bastantes años diciendo que los tres grandes problemas actuales son el terrorismo organizado, la difusión universal de las drogas y la aceptación social del aborto, la idea de que es algo lícito, un derecho y hasta un progreso. Y he señalado que estos tres aspectos se han iniciado hacia 1960. Sobre todo ello se ha pensado poco; sobre el tercer punto apenas se ha osado pensar, menos aún hablar.

    Ahora se han colmado las medidas, se ha pasado a otro orden de magnitud, hasta el punto de alcanzar un grado difícilmente imaginable. Pienso en la inmensa cantidad de sufrimiento que ha precedido a millares de muertes. Con un desprecio sin igual se ha llevado a ello a tantos inocentes, sin defensa posible, sin tener nada que ver con los siniestros proyectos de un número mínimo pero escandalosamente grande de desalmados.

    Todavía no se sabe mucho del trasfondo de este abominable acontecimiento, aunque empieza a vislumbrarse su origen y organización. No puedo hablar de ello por mero sentido de la responsabilidad, pero he querido recordar mi ya antiquísima preocupación por sus raíces, por las tentaciones que acechan al hombre, a las cuales cede de vez en cuando y se deja arrastrar a los últimos grados de perversión. De eso se trata, y es menester bucear en esos fondos oscuros para conocer lo que es posible y algunas veces se realiza. Conviene tener presente el absoluto desprecio de lo humano que ha hecho posible estos siniestros acontecimientos. Todo ha sido meticulosamente, diestramente preparado y realizado. Financiado con inaudita largueza, previa adquisición de técnicas complejas para poder llevar a cabo la empresa, con todos los apoyos necesarios, con una sincronización perfecta, digna de la investigación científica o de la industria más refinada. Todo eso que supone cooperación de fuerzas importantes, que disponen de riqueza, técnica y organización, al servicio del mal en grado supremo. Esto es lo que resulta evidente, lo que es ya evidente, a reserva de que sigamos haciéndonos preguntas decisivas. Creo que ese núcleo que ya conocemos es lo más importante, lo que hay que tener presente para toda indagación ulterior. Sería un gravísimo error olvidar todo esto y quedarse en lo mucho que falta por averiguar. Hay que intentar comprenderlo desde sus abismales raíces, donde está la clave de todo lo demás.

    La conmoción que estos hechos han causado es esperanzadora. Inmensa porción del mundo se ha sentido afectada, herida, y ha reaccionado de manera sana, digna, humana. No pasemos por alto las excepciones, que nos advierten de que el peligro sigue ahí, de que no se puede confiar enteramente. Los peligros son muchos; espero que especialmente para los culpables. Pero me ha complacido oír de labios del presidente Bush una advertencia a favor de los musulmanes y árabes de los Estados Unidos, la garantía de que no van a recibir ninguna consecuencia negativa de estos sucesos; su afirmación de que no pueden peligrar las libertades que han sido y son el núcleo de la vida de los Estados Unidos. Es evidente que en estos sucesos y en algunas reacciones a ellos late un manifiesto odio a lo que significan los Estados Unidos. Aparte de la envidia y el rencor contra la excelencia, no hay que olvidar que ese país ha impedido el triunfo del dominio hitleriano y del soviético. Los partidarios de uno o de otro, o de los dos, no lo han perdonado nunca. Si se mira bien, se descubre la añoranza de ambas tiranías. Y esto no se ha extinguido, y rebrota con mil síntomas en la primera ocasión.

    Ahora se ha llegado a otra escala, a algo de magnitud incomparable. La consternación mundial está justificada. Debería también multiplicarse la atención, el rigor del pensamiento, la serenidad para entender e indagar. Debería extraerse de este espanto sin precedentes la decisión de entender, de saber dónde estamos, qué es posible para bien y para mal. Los Estados Unidos enterrarán a sus muertos, los más injustos de su historia; restaurarán lo destruido; seguirán viviendo, prosperando, velando por un mundo en el cual son decisivos. Creo que ejercerán la moderación que debe acompañar a la energía. Confío en que no pierdan en ningún momento la clarividencia. El presidente Bush, al recordar que tiene un deber que cumplir, ha proclamado su condición de persona capaz de querer. Lo ha dicho con una expresión coloquial, reveladora: “I am a loving guy”. Confiemos en ello.
    Ficha
    Julián Marías
    (1914 – 2005)
    Filósofo, escritor, crítico de cine, periodista. Miembro de la Real Academia de la Lengua Española.

    ABC
    17.IX.2001
    |

    Comentario por Penélope — septiembre 11, 2009 @ 9:29 am

  19. ‘The Economist’ critica el giro fiscal ‘de 180 grados’ de ZP
    clipping”España almacena problemas para el futuro “Critica que su política se reduzca a “impuestos, impuestos, impuestos”

    Artículo traducido en EL CONFIDENCIAL

    Comentario por Penélope — septiembre 11, 2009 @ 9:53 am

  20. Excuse me, no es en El Confidencial, es en PERIODISTA DIGITAL

    Comentario por Penélope — septiembre 11, 2009 @ 9:55 am

    • Claro, claro, es que Jesús Cacho no es lo mismo que Alfonso Rojo 😉

      Comentario por Hermanísima — septiembre 13, 2009 @ 12:06 am

  21. ESPAÑA EN MARCHA

    Nosotros somos quien somos.
    ¡Basta de Historia y de cuentos!
    ¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.

    Ni vivimos del pasado,
    ni damos cuerda al recuerdo.
    Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.

    Somos el ser que se crece.
    Somos un río derecho.
    Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.

    Somos bárbaros, sencillos.
    Somos a muerte lo ibero
    que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

    De cuanto fue nos nutrimos,
    transformándonos crecemos
    y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

    ¡A la calle! que ya es hora
    de pasearnos a cuerpo
    y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

    No reniego de mi origen
    pero digo que seremos
    mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

    Españoles con futuro
    y españoles que, por serlo,
    aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

    Recuerdo nuestros errores
    con mala saña y buen viento.
    Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

    Vuelvo a decirte quién eres.
    Vuelvo a pensarte, suspenso.
    Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.

    No quiero justificarte
    como haría un leguleyo,
    Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

    España mía, combate
    que atormentas mis adentros,
    para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.

    GABRIEL CELAYA

    Comentario por Penélope — septiembre 11, 2009 @ 2:21 pm

  22. Para que te sigas aburriendo ABURRIDO. No te pienso colgar de ninguna soga, te voy a matar a versos enardecidos.

    VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

    Miguel Hernández

    Vientos del pueblo me llevan,
    vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón
    y me aventan la garganta.

    Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.

    No soy de un pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.
    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?

    Asturianos de braveza,
    vascos de piedra blindada,
    valencianos de alegría
    y castellanos de alma,
    labrados como la tierra
    y airosos como las alas;
    andaluces de relámpagos,
    nacidos entre guitarras
    y forjados en los yunques
    torrenciales de las lágrimas;
    extremeños de centeno,
    gallegos de lluvia y calma,
    catalanes de firmeza,
    aragoneses de casta,
    murcianos de dinamita
    frutalmente propagada,
    leoneses, navarros, dueños
    del hambre, el sudor y el hacha,
    reyes de la minería,
    señores de la labranza,
    hombres que entre las raíces,
    como raíces gallardas,
    vais de la vida a la muerte,
    vais de la nada a la nada:
    yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habéis de dejar
    rotos sobre sus espaldas.
    Crepúsculo de los bueyes
    está despuntando el alba.

    Los bueyes mueren vestidos
    de humildad y olor de cuadra:
    las águilas, los leones
    y los toros de arrogancia,
    y detrás de ellos, el cielo
    ni se enturbia ni se acaba.
    La agonía de los bueyes
    tiene pequeña la cara,
    la del animal varón
    toda la creación agranda.

    Si me muero, que me muera
    con la cabeza muy alta.
    Muerto y veinte veces muerto,
    la boca contra la grama,
    tendré apretados los dientes
    y decidida la barba.

    Cantando espero a la muerte,
    que hay ruiseñores que cantan
    encima de los fusiles
    y en medio de las batallas.

    Comentario por Penélope — septiembre 11, 2009 @ 3:39 pm

  23. Es necesario un movimiento ultraderechita anticonstitucional para solucionarlo todo. Propongo al Sr. Centeno como Presidente

    Comentario por jordi — septiembre 11, 2009 @ 4:30 pm

    • No hace falta Jordi, los ultraderechistas anticonstitucionales no son necesarios porque ya están gobernando los ultrachorizistas anticonstitucionales que son prácticamente lo mismo con la única diferencia de que les gusta triturar fetos para desayunar.

      Comentario por Roark — septiembre 12, 2009 @ 10:41 am

    • Veo que algunos aún siguen en la caverna 😦

      Comentario por Hermanísima — septiembre 13, 2009 @ 12:08 am

  24. es cierto penelope los paraisos fiscales se producen por economia pura y dura, es decir, porque si yotengo pasta comprenderas que no voy a consentir que la mitad de ella la absorva mi estado, en cuanto a las drogas economistas como milton friedman han abogado por si legalizacion y eso que es un liberal conservador, en cuanto a los mafiosos mas mafia que hay en la politca, pero como tu dices no nos pondremos de acuerdo con suiza(unico paisde europa donde estan leglizadas las armas) pero mi esperanza es que en el fondo coincidimos en lo basico aunque los venenos que nos hayan implantado a ambos sean diferentes, un saludo penelope

    Comentario por enrique — septiembre 11, 2009 @ 5:28 pm

    • No creo en tales venenos Enrique. Más bien creo que al no haber salido nunca de España (creo haberte leído algo así), tu visión es algo más limitada. No tengo nada personal en contra de los Suizos, pero el hecho de tner armas es por lo que te he comentado más veces, están perpetuamente movilizados y tienen sus armas en casa. Conozco a unos cuantos Suizos y sé de lo que hablo. Y en cuanto al dinero pues qué quieres que te diga, nole conocen ni color ni olor, se mueren por la PASTA sea de quién sea y conseguida como sea, no les importa un rábano. Son el paraíso fiscal por excelencia y desde hace mucho de todo tipo de delincuentes, genocidas y demás patulea. Todos los pillos del mundo, a lo grande, tienen allí su despensa, su hucha bien guardada y custodiada, además de los que tú indicas para evadir impuestos confiscatorios, que también es cierto y comprensible que lo hagan muchos para evitar ser robados por sus respectivos gobiernos. Pero lo de los dictadores, genocidas, asesinos, traficantes, estafadores varios a nivel internacional es para mí imperdonable, porque además los Suizos lo saben y no les importa. Podría incluso llamar RECEPTACION a lo que hacen.

      Comentario por Penélope — septiembre 11, 2009 @ 7:48 pm

  25. absorba perdon

    Comentario por enrique — septiembre 11, 2009 @ 5:29 pm

  26. si penelope no he salido mucho, pero no hace falta….pero vamos que pa ti la perra chica

    Comentario por enrique — septiembre 11, 2009 @ 8:04 pm

  27. ah si los venenos existen son como dios por mas que uno no crea en él existe(santo tomas)

    Comentario por enrique — septiembre 11, 2009 @ 8:48 pm

  28. Buenas noches Don Roberto, le propongo un tema:

    Esta mañana he tenido acceso al borrador del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

    Me he quedado pasmao, como diría Alfonso Guerra; como economista, y alto funcionario del extinto Ministerio de las Administraciones Públicas, no doy crédito a esta sarta de, sandeces y brindis al sol.

    Créame que la Administración y la vida pública, están degenerando a marchas forzadas, (y yo aún no peino los cuarenta). Me pregunto que cara hubiese puesto, mi maestro, el trístemende desaparecido, Don Ángel Ballesteros Fernández – alma mater del INAP, y de la Escuela Superior de la Función Pública – al echarse a los ojos, semejante sarta de gilipolleces. Por favor me gustaría conocer de su opinión al respecto. El Borrador esta colgado en Expansión. Un cordial saludo.

    Comentario por JUAN — septiembre 11, 2009 @ 8:55 pm

  29. ¡Buenooo! menuda la habéis liado los Catalanes y el resto de Celtiberia. Que conste que yo no hedicho que se eche a NADIE. He dicho que el quiera ser independiente que le den la Independencia y punto pelota, ya sean Catalanes, Vascos, Gallegos y etc… Que no se puede obligar a nadie a que se quede junto si no quiere estarlo. Pero Independencia, eso sí, en toda la extensión de la palabra y con sus consecuencias. Nada de ASIMETRISMOS ni gaitas morunas. Como decía mi abuela “Ya que tanto te sabes ándate solo” y también “Se acabó el parentesco y se quitó el culo al cesto”.
    Vamos a ver si en una pareja uno quiere divorciarse no vale que el otro no quiera. Sería una guerra sin fin. Si lo vengo diciendo hace tiempo, hay que volver a las antiguas Ciudades Estado Medievales, con sus murallas y todo.
    Y una vez dicho esto, yo me malicio que eso de la Independencia lo quieren sólo cuatro politicastros para seguir viviendo del cuento, que la mayoría de la gente ni se lo plantea. Pero enzarzarnos lo hacen a conciencia y ellos mientras se frotan las manos viendo que prospera el chantaje que se traen.

    Comentario por Penélope — septiembre 12, 2009 @ 2:28 pm

  30. Un vecino mío (ahora ya no, está en Alemenia), un chico muy majo de Lérida, Ingeniero Técnico Aeronáutico, se había venido a Madrid para hacer el Curso Puente de la Superior. Yo le decía ¿y por qué no lo haces en Cataluña? Pero me dijo que sólo se podía hacer en Madrid y por eso se había venido a ESPAÑA. Nos reíamos un montón los dos os lo aseguro. Un día en plena época de exámenes me le encontré en la piscina “haciendo bronce”y le dije “oye qué haces aquí de picos pardos en vez de estar estudiando, que luego vas a decir que en ESPAÑA te suspendemos por ser de Lérida” Menudas risas nos echábamos…

    Comentario por Penélope — septiembre 12, 2009 @ 2:53 pm

  31. Don Roberto le escucharé en esradio desde Valencia.
    Un abrazo y siga usted intentando abrir los ojos a los que quieran abrirlos.

    Comentario por Mareny — septiembre 12, 2009 @ 5:49 pm

  32. A los que sí habría que echar de España es a la Casta Politica en pleno. A esta panda de truhanes marruleros que les importa una higa el sufrimeineto de los ciudadnos y que viven de cine en sus poltronas mientras nos equilman a todos. Y en eso deberíamos estar todos de acuerdo, todos los ciudadanos de las 17 Autonomías y no conentir que nos tomen má el pelo y se rían a coro de nuestra cara.

    Comentario por Penélope — septiembre 12, 2009 @ 8:04 pm

  33. Es un placer leeros a todos de nuevo. He copiado del Economist un comentario a su artículo “spend spend spend”. Lo firma un inglés que ha vivido en España. Así nos ven en el extranjero (perdón por la petulancia pero viene en inglés):

    I am an ex-pat based in Spain for 10 years and a business owner in the real estate sector. I have experienced the property boom and bust first hand from the frontline. In my opinion the follow problems need to be urgently addressed if Spain is to have a viable future as anything other than a sunny backwater. A great place to visit, but you wouldn’t want to invest there.

    Firstly the legal system is a mess. It takes a minimum of four years to get a contract enforced by the courts which means many people give up on achieving justice and take the loss rather than go down the legal route. This is, of course, well known by the unscrupulous so abuses in business dealings are rife and too many take the attitude of “so, sue me!”, and get away with it. A thorough overhaul of the court system is essential, but highly unlikely as the issue is not one the voting public care about. They never see the investment and jobs that go to other countries rather than put up with this.

    The civil service, especially at local government level is utterly incompetent. Every Spaniard knows personally a civil servant who turns up for work late, checks his messages, goes for an hour long coffee break comes back in for a while and is finished at 2pm for the day. After a career of this he retires on a copper fastened pension at 55. He knows he cannot be fired, so what does he care. The corruption that has made the news around the world was in large part by applicants to the planning departments paying brown envelopes purely to get their application put to the top of a teetering pile. As an investor, why would I choose to invest in Spain when the simplest dealings with government take months to do what anyone in the private sector would do in days?

    Employment law is stacked overwhelmingly in favour of the employee at the expense of the employer. It is difficult and ridiculously expensive to let an employee go, for whatever reason. Every employer thinks long and hard before hiring someone he cannot fire if things don’t work out. The employed voters see only that their job is well protected while the unemployed voters cannot get a job because an employer won’t take on the risk until it is absolutely essential.

    Nowhere on the political landscape do I see anyone of either party seriously addressing these issues and with the courage to take on the varied vested interest that will not give up their privileges without a fight. Things will need to get a lot worse before the public are prepared to vote for someone who will take on this thankless task.

    Still, it’s a nice place to kick back and enjoy the sun while nothing much happens.

    Comentario por wardre — septiembre 12, 2009 @ 10:28 pm

  34. Tranqui Wardre, be quiet, que hemos entendido perfectly la ajustada descripción de tu compatriota. Se nota que ha vivido en nuestra feliz Arcadia y nos ha calado a base de bien. Además unos cuantos somos violet eyed, estamos acostumbrados a to have tea en tazas Pickman (La Cartuja de Sevilla), nos encanta el Dry Sack de Williams & Humbert, sabemos que our taylor is rich y además hemos perdido notre plume dans le jardin de notre tante. Vamos, hablando claro, que no te estás dirigiendo a La Moncloa y a su corte

    Comentario por Penélope — septiembre 12, 2009 @ 11:19 pm

  35. Traduzco para todos aquellos que no entiendan el idioma de Shakespeare (este tipo es un británico genuíno por lo que veo)

    Soy un expatriado que ha vivido en España durante los 10 últimos años, y poseedor de un negocio en el sector inmobiliario. He vivido el boom inmobiliario y he estado en primera linea cuando ha estallado. En mi opinión, los siguientes problemas deben solucionarse de inmediato si España desea tener un futuro viable diferente al de un retiro soleado. España es un gran lugar para visitar, pero desde luego no es un buen sitio donde invertir.

    EL primer lugar, el sistema legal es un caos. Te lleva como poco cuatro años el obtener una respuesta de un juzgado, con lo cual mucha gente se rinde antes de obtener justicia y asume la pérdida en vez de ir por la via legal. Esto desde luego lo conocen muy bien los desalmados, por lo que los abusos en los contratos de negocios estan a la orden del día, llegando muchos incluso a tener la actitud de “Por supuesto, demándame” y al infierno con el. Una revisión más concienzuda del sistema legal es esencial, pero quizás no tanto como que el gran votante no es consciente de ello. Son incapaces también de ver la cantidad de inversiones y de trabajos que se van a otros países debido a esto.

    Por otro lado, el funcionario público, especialmente el autonómico es totalmente incompetente. Todo español conoce alcún caso personal de un funcionario que llega tarde a trabajar, mira su correo, se larga a por un café largo (muy largo de hecho..), vuelve un momento, y ha terminado su jornada a las 2 de la tarde. Después de toda una vida profesional trabajando así, se retira con una pensión aceptable y rápida a los 55 años. Este funcionario sabe perfectamente que no puede ser despedido, por lo que le importa un comino. La corrupción española, que se conoce por todo el mundo, se debe principalmente a que los solicitantes de empleo pagan por sobres marrones que luego se pondrán en lo alto de una pila tambaleante. Como inversor, porqué debería invertir en España, cuando los trámites más sencillos con el gobierno llevan meses, máxime cuando cualquiera en el sector privado lo hace en días.

    La ley de empleo, por otro lado, esta completamente bloqueada a favor del empleado, pero paradojicamente, a cargo de éste. Es difícil y ridículamente caro permitir que un empleado se vaya, por cualquier razón además. Todo emplesario evidentemente se lo piensa mucho antes de contratar a alguien a quien no podrá despedir si las cosas no funcionan. Los votantes empleados sólo son capaces de ver que su trabajo está bien protegido, mientras que los votantes desempleados no pueden trabajar, ya que los empresarios no contrararán mientras no se sientan absolutamente seguros de ello.

    Absolutamente nadie en el panorama político , de ningún partido es capaz de ver estos problemas de forma seria, y con el corage necesario para ponerse la chaqueta del interés general, ya que no van a ceder sus privilegios sin luchar. Las cosas tienen que ir mucho peor antes de que el público esté preparado para votar a alguien que se encargue de esta tarea desagradecida.

    Sin embargo, repito que España es un buen sitio donde retirarse, mientras disfrutas del sol, siempre y cuando no ocurra nada importante…
    ————————————————————

    Bueno, pues para que voy a decir nada, ya está traducido, y que cada uno saque sus propias conclusiones. La traducción he intentado hacerla lo más literal posible, pero ya se sabe que a menos que tenga a alguien en vivo para hacer de intérprete, la literatura en otro idioma es compleja, por las frases hechas, dichos y percepciones de las cosas diferentes por la naturaleza del idioma. Creo que he puesto absolutamente todo lo que ha comentado el hombre este, lo más fiel que he sabido hacerlo.

    De cualquier forma, todos los que estamos en este blog, excluyendo la fauna exótica (trolls) que de vez en cuando entran a dar por cierto sitio, y en general, toda persona de buena fe (que usa el coco para algo más que para ver cuando son los partidos del finde y en qué cadena), ya sabía esto, y no necesita que un inglesito venga aquí a cantarnos la misa, en español encima.

    Quien tenga ojos que vea, y el gañan que sea incapaz de aceptar esto, pues, por mí se puede ir al infierno, y diría una burrada, pero ya me han llamado a cuentas para que sea más político, dicho lo cual, me jode un huevo, pues soy de los que prefieren la verdad por delante, aunque duela.

    Quitando los informes administrativos, espero seguir siendo fiel a mi mismo.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — septiembre 13, 2009 @ 12:31 am

  36. Corrijo: no es demandante de empleo, sino solicitante de cualquier trámite burocrático.

    Ya me callo…

    Comentario por morglum007 — septiembre 13, 2009 @ 12:37 am

    • Congratulations Morglum, te ha salido guay del Paraguay lo del “from lost to the river”. Pero, by the way, tienes toda la razón, no necesitamos que ningun hijo de la Rubia Albión nos lo cuente, qunque venir bien sí que viene…

      Comentario por Penélope — septiembre 13, 2009 @ 10:16 am

  37. Malamente ABURRIDO, me va a poder aconsejar sobre lecturas un analfabeto que no sabe como se escribe VERBORREA. Lo de la Monja Alferez ya se lo llamábais a Loyola de Palacio, así es que más que un insulto es un honor que me lo cuelgues. Y sí estás obsesionado, obsesionadísimo with me. Pues no sabes lo que me alegro porque eso indica que doy en el clavo y sangras por la herida como un cochino por San Martín. Ya quisieras tú infeliz saber manejar como mi menda la “ensaladilla”

    Comentario por Penélope — septiembre 13, 2009 @ 10:14 am

  38. Sábado, 12 de septiembre de 2009
    Félix Gallardo

    Zapatero –es mentira que improvisa- está de subidón, como Berlusconi pero con IVA

    Es posible que Berlusconi no pague, pero lo que es seguro es que los españoles vamos a pagar, en asuntos más honestos que ‘il Cavaliere, pero a pagar de todas todas.
    Blanco siempre tiene razón. Y no será porque no nos lo advirtió este verano. Pero como estábamos acostumbrados a sus salidas de pata de banco cuando ejercía de Leire Pajín -¿o era al revés?-. Pues hubo sus dudas. Dudas que ha despejado Rodríguez Zapatero –es mentira que improvisa- nada más y nada menos que en Cerdeña, mientras Berlusconi piropeaba a nuestras ministras aludiendo a su paisano Giacomo Casanova. Para Zapatero –es mentira que improvisa- estuvo bien.

    Y a lo que estamos: el IVA, el tabaco, la gasolina… O sea, a los que más tienen, que para eso estamos en lo de las políticas sociales. A partir de ahora sólo fumarán los ricos y pondrán gasolina los pudientes. Lógicamente sólo se venderán los puros más caros y en las gasolineras serán los chóferes y los mayordomos quienes se bajen a llenar el depósito del Rolls. ¿Y los demás? Pues a lo del coche eléctrico ese que han inventado entre Miguel Sebastián y Alberto Ruíz Gallardón. Que total es un precio de nada -50.000 euros, dicen- y además hay que contar con que los cientos de miles de coches eléctricos que en nada de tiempo van a poblar Madrid, van a estar exentos de pagar el aparcamiento a Ruíz Gallardón. Que ante la avalancha de eléctricos que se avecina, las arcas municipales se van a quedar en nada.

    Demagogias aparte, Zapatero –es mentira que improvisa- está de subidón. Pero de un subidón grande que va a suponer bastante más dinero del que se dice y que tendrá que salir de nuestros bolsillos, entre otras cosas porque en cuanto se toca, por ejemplo, la gasolina, las subidas son en cascada.

    Alguien en el debate del Congreso dijo que el Presidente del Gobierno –es mentira que improvisa- era como Robin Hood, que le quitaba el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Pues no es verdad. La política de subida de impuestos de Zapatero –es mentira que improvisa- consiste en quitar el dinero a todos, incluidos los pobres, para dárselo a los pobres. Bueno, a algunos pobres.

    Y es que hay pobres y pobres igual que hay madres y madres. Ya se sabe que madre no hay más que una. Bueno, pues le ha ido a tocar a Leire Pajín. Imagino que las relaciones madre-hija serán razonablemente normales pero lo que son las relaciones jefa del PSOE-militante-o militanta- no es que estén en su mejor momento. Sea o no sea verdad lo del teatro que dicen que están haciendo los socialistas, el sofocón a la hija por lo que está haciendo la madre no se lo va a quitar nadie, y mientras se sustancia o no la posible teatralidad de los ediles socialistas en Benidorm, a ver cómo impone su autoridad Leire Pajín en otros campos del socialismo español. Todo eso contando con la autoridad sobrevenida de lo de levantar el puño en Rodiezmo.

    Los padres, la autoridad paterna y no digamos nada la autoridad de los hijos se nos está quedando en nada. Tanto es así que cuando una niña quiera abortar, nada de consultar a los padres –que luego te salen rana o tránsfugas- se consulta al primer adulto que pase y se soluciona el problema. A lo mejor por eso Bibiana Aído también levantaba el puño en Rodiezmo.

    Pero allí el que triunfó un año más fue Alfonso Guerra con el chiste de los chorizos y las butifarras de Valencia. Y es que el ex, de chorizos sabe un rato, aunque no sean castellanos sino más bien tirando a orillas del Betis. Lo que hacen los socialistas cada año en Rodiezmo con Alfonso Guerra es lo que dice Alonso que hay que hacer con Baltasar Garzón: ‘ponerlo en valor’. Eso de poner en valor no se sabe muy bien lo que es, a no ser que quiera decir que hay que tener valor para ser hermano de sus hermanos y hablar de chorizos.

    Pero siempre se aprende. Seguro que son muchos los socialistas –incluso como Leire, hijos de socialistas- que gracias a lo del puño en alto y gracias al diputado Tomás Mora, se han enterado de lo de Stalin y el seminario. ‘Cuando Pablo Iglesias levantaba el puño, Stalin no había entrado en el seminario’. O sea, que entre Stalin y Pablo Iglesias, en aquellos años hubieran molestado un montón a Mariano Rajoy.

    Y mientras unos entran en el seminario, otros salen del PSOE. La fiebre les ha entrado a los ex ministros y esto es como las cerezas, uno detrás de otro. ¿Por qué será?

    Félix Gallardo es periodista

    Comentario por Penélope — septiembre 13, 2009 @ 2:15 pm

  39. ABURRIDO, este artículo de FELIX GALLARDO es también un popurri y no ensaladilla como tú le llamas a la cosa. POPURRI viene del Francés Pot Pourri, que es un cesto lleno de flores secas variadas y mezcladas que perfuman el ambiente. Lo que pasa es que esos “popurris” no los puede hacer cualquiera, hay que tener BAGAJE para que resulten atractivos y picantes, embriagadores con su perfume difuso…

    Comentario por Penélope — septiembre 13, 2009 @ 2:22 pm

  40. UN ERROR OLIMPICO

    Jesús Cacho (El Confidencial)

    La del miércoles 2 de septiembre no fue una buena noche para Alberto Ruiz Gallardón. En realidad, tampoco había sido un buen día. El regidor madrileño había sido advertido en privado de que el informe de la Comisión de Evaluación del COI sobre las cuatro ciudades que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 iba a ser muy duro con la capital española. De modo que el munícipe estaba aquella noche de un humor de perros. Un alto cargo socialista durante los Gobiernos de González se lo encontró paseando a su perrita Olimpia por la calle Serrano Anguita, a tiro de piedra de la glorieta de Alonso Martínez, en compañía de su esposa, Mar Utrera, a la que abroncaba en voz alta sin la menor compasión, bronca que la “santa” aguantaba con su ya proverbial estoicismo.

    Al día siguiente, jueves, se cumplían los pronósticos. Frente al Very high quality que como calificación final recibía la candidatura de Río de Janeiro, o la High quality de Chicago y Tokyo, Madrid obtenía un Varied in quality que cayó como un jarro de agua helada sobre la meseta castellana. Aceptando que estas notas no son vinculantes y no se refieren a la calidad de las instalaciones y de la candidatura global, por lo que teóricamente cualquier cosa podría pasar el 2 de Octubre en Copenhague, lo cierto es que Madrid no tiene ninguna chance para albergar los Juegos de 2016. El gran proyecto en el que una minoría, incluso uno solo, ha embarcado a la sociedad madrileña, proyecto enloquecido para un país que atraviesa una de las mayores crisis morales y económicas de su historia, y que en el mejor de los casos no empezará a crecer de forma apreciable -en términos de creación de empleo- hasta 2014 o incluso más tarde, se viene estrepitosamente abajo como un castillo de naipes. Se despeña como humo, porque no era más que eso. Divertimento ruinoso, fuego fatuo y operación de promoción personal de un político dispuesto a abusar de una ciudad y un país acostumbrado a soportar con mansedumbre cualquier tipo de humillación.

    En realidad hay muchos datos que invitan a pensar que la sorpresa de Gallardón con el fallo del COI ha sido relativa. Hace tiempo que el faraón madrileño dispone de información bastante como para saber que Madrid está offside en este partido. Lo supo inmediatamente después de las presentaciones técnicas que las ciudades candidatas efectuaron en Lausana (Suiza) el pasado 17 de junio ante el Comité Ejecutivo del COI. Río de Janeiro y Chicago literalmente barrieron, “de forma que resultó de una obviedad abrumadora la inferioridad de Madrid y Tokio”, de acuerdo con una fuente cercana al alcalde. A resultas de lo cual, Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, cogió del brazo al regidor madrileño y le despertó del sueño: “No salen los números, Alberto. Madrid no va a contar con los votos suficientes”. En Lausana, la candidatura de Río salió disparada como un cohete. Con Lula a la cabeza, Brasil está emergiendo como gran potencia económica gracias al petróleo, y quiere convertirse en la primera sede de unos JJ.OO. latinoamericanos. “Eso nos roba el voto sudamericano en masa y, además, siempre estará Chicago, con Obama dispuesto a despedirse de su segundo mandato con unos Juegos en la ciudad. Ni hablar del voto asiático y, lo que es peor, tampoco del europeo: París, Berlín y Moscú aspiran a organizar los de 2020, cosa que saben imposible si Madrid se hiciera con los de 2016. El objetivo es evitar hacer el ridículo cayendo eliminados en primera ronda”.

    En realidad, lo que resulta escandaloso es que el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de la nación y la plétora de instituciones públicas y privadas que se han sumado sin rechistar a la procesión encabezada por este moderno flautista de Hamelín, no hayan reparado en el dato de que la celebración de tres ediciones consecutivas de los JJ.OO. en Europa –Londres (2012); Sochi (Invierno 2014) y 2016- era una hipótesis del todo insostenible, de modo que solo la necesidad de buscar una plataforma capaz de servir a los intereses políticos y económicos del alcalde podría explicar la aparente obcecación con la nominación de Madrid el próximo octubre, lo que ha llevado a la candidatura a asumir un gasto desorbitado para la actual situación financiera de la ciudad –convertida hoy en una gigantesca zanja- y la utilización de métodos muy cuestionables a la hora de la captación de votos.

    El faraón madrileño se ha guardado la sentencia de Samaranch en Lausana como si de un secreto de Estado se tratara. Ha hecho más, ha seguido gastando a manos llenas, en continuos viajes de promoción por el ancho mundo, como si esa información no existiera. Muy poco gente la conoce, cierto, pero sí Samaranch junior, miembro de la candidatura Madrid16, que se mostraba muy afectado el día en que conoció la noticia por boca paterna. El análisis llevado a cabo tras la derrota de 2012 -loable esfuerzo el realizado entonces, que incluyó una importante representación institucional encabezada por SM la Reina- reveló una carencia importante, que Samaranch senior se encargó de poner en evidencia: “Madrid se dio cuenta de que las buenas condiciones técnicas del dossier olímpico no eran suficientes. Asegurar la victoria exigía algo más: obligaba a considerar el factor humano, el famoso toque personal”.

    Una candidatura plagada de caras bonitas

    En busca de ese “toque personal”, la candidatura de 2016 sufrió un cambio radical de planteamiento. Al frente de la misma se colocó la cara amable de una atractiva deportista olímpica, Mercedes Coghen (aunque el verdadero jefe es Antonio Fernández Arimany), y un equipo de jóvenes caracterizadas por su talento y su indiscutible atractivo físico, cualidades imprescindibles para acometer la dura tarea de asegurar que ese puñado de votos indecisos voten a Madrid a cualquier precio. En la nómina de la Oficina Olímpica Madrid 2016 hay nombres tan sugerentes como el de Tania, Nicole, Tamara, Viviana… Justo el reparto de una telenovela venezolana. Particular interés tiene el caso de Tania Paessler, novia que fue del Príncipe Felipe, de Luis Alfonso de Borbón y después de José María Aznar junior, con quien asistió a la famosa boda de El Escorial. Al más puro estilo Berlusconi y en compañía de tan sugestivo elenco de señoritas, Gallardón, casi siempre lejos de Madrid, ha cruzado océanos y continentes en los últimos meses: Denver, Queenstown (con escapada romántica al fiordo de Milford Sound, mar de Tasmania), Pescara, Estambul, Singapur, Abuja, Berlín… El mismo faraón nos puso sobre la pista de sus andanzas con motivo del discurso de Carnaval de este año, donde, parafraseando al bachiller Larra, dijo aquello de “por qué buscar fuera de mi casa cuando dentro tengo [tanto] bien…?”

    Este enfoque “humano” de Madrid16 ha descuidado aspectos esenciales desde el punto de vista de la gestión. La realidad es que nadie sabe quién manda allí de verdad, ni cuál sería la estructura necesaria para poner en pie unos JJOO. En ese sentido, Barcelona 92 contó desde el principio con gestores y directivos provenientes de la empresa privada que marcaron la diferencia. Un resultado, en todo caso, normal si tenemos en cuenta que la columna vertebral del renovado y numeroso equipo que compone la Oficina Olímpica madrileña fue precisamente la que falló en la anterior candidatura. En opinión de una fuente cercana a esa Oficina, “Madrid 2016 es una gigantesca organización de relaciones públicas, dirigida por gente no especialmente cualificada para esa tarea, un grupo de amateurs sin peso ni relieve alguno, lo cual no puede considerarse sino como un gravísimo error de juicio de su principal responsable, el alcalde Gallardón, al no haberse dotado de un equipo profesional de primera calidad.”

    Un auténtico fiasco si tenemos en cuenta que, cuando empezó la carrera, Madrid “repetía curso”, es decir, partía con una enorme ventaja sobre Chicago y no digamos ya sobre Río a cuenta de la experiencia previa del 2012. Esa ventaja se ha dilapidado por culpa de una mala gestión. Si a ello se le añade la brutal crisis económica española, la conflictividad social que cabe esperar de un país estancado durante años con millones de parados, la corrupción política y la pérdida de prestigio sufrida por España en la esfera internacional debido al cansancio del Rey y la insoportable levedad de Zapatero, habremos completado el cuadro. No parece, por eso, que el glamour de las meninas de Gallardón vaya a ser suficiente para convencer a los miembros del COI de que acepten pasar el verano de 2016 en el secarral madrileño en lugar de en Río de Janeiro.

    Zapatero y Gallardón, dos caras de la misma moneda

    Y eso que el alcaide madrileño, un señor que no ha practicado jamás deporte alguno, no ha reparado en gastos para conseguir el próximo 2 de octubre el voto, individual y secreto, de los virtuosos miembros del COI. Los recursos materiales, en forma de un elevado presupuesto para dispendios de todo tipo, han sido cuantiosos, y hay quien sostiene que los madrileños habrán gastado cerca de 600 millones de euros en la fallida aventura olímpica. Y ello para una ciudad a la que Gallardón ha endeudado para varias generaciones, hasta el punto de que a finales de año la deuda municipal superará ya la increíble cifra de 8.000 millones de euros, es decir, casi el 155% de sus ingresos corrientes, y muy por encima del 110% que la Ley de Haciendas Locales impone como techo de deuda en relación a tales ingresos. No parece, sin embargo, que la situación preocupe a los madrileños –a los que el faraón literalmente fríe a impuestos de toda índole-, a juzgar por la facilidad con la que se han tragado la píldora que los responsables de Madrid16 les endosaron tras el fallo de la Comisión de Evaluación del COI: “la candidatura de Madrid ha salido reforzada”. Con un par.

    Rodríguez Zapatero se apresuró a llamar a Ruiz Gallardón para garantizarle que el Ejecutivo “redoblará los esfuerzos” para que Madrid sea elegida sede de los Juegos de 2016. No esperábamos menos. ¿Será por dinero? Zapatero y Gallardón, dos políticos preocupados en exclusiva por su carrera, con desprecio de los intereses colectivos. Dos almas gemelas: un populista de izquierdas y un populista de derechas. Dos peligros ciertos para la salud democrática y el bolsillo de los españoles: el uno ya probado, con los resultados que eran de prever; el otro latente, pero potencialmente mucho más dañino en razón a su indiscutible mayor talento. El fiasco olímpico impedirá al faraón aliviar la deuda de Madrid con fondos públicos, del mismo modo que frenará su aspiración de llegar a ser presidente del Gobierno. A cambio, ha aprendido mucho. Ha descubierto que hay vida lejos de Madrid y cerca de los grandes centros de decisión internacional. Ha descubierto que un Polanco es poca cosa comparado con un Slim, lo mismo que un Florentino con un Briatore, Agag y Cía. Ha hecho contactos importantes para el futuro. Y ha estado siempre muy bien acompañado. Que le quiten lo bailao.

    Comentario por Penélope — septiembre 13, 2009 @ 4:52 pm

  41. Hola a todos de nuevo, sólo quería puntualizar que yo no soy inglés, soy española… os he puesto este comentario para que se viese cómo nos ven los guiris que quieren invertir aquí. Gracias morglum por traducírselo a todo el mundo. A mí me gustaría que el señor Centeno o alguien me dé alguna esperanza para el futuro, porque lo estoy viendo todo negro negrísimo. Y más si no dejamos de gastar dinero en aceras… saludos

    Comentario por wardre — septiembre 13, 2009 @ 7:48 pm

    • Pues ya somos al menos dos en verlo negro, porque lo cierto es que no veo ninguna salida. Un vedadero combat de noirs dans un tunnel. Querrás decir tirar dinero en aceras y chuminadas varias. de todas formas mi percepción personal es que esta crisis era necesaria, no sólo el Gobierno, todo el mundo ha gastado más de lo que debía, se ha empeñado hasta las cejas, han vivido como nuevos ricos sin serlo. A míme han llegado a llamr idiota muchos conocidos porque ahorraba algo ya que al parecer lo lo sensato era endeudrase hasta para ir de vacaciones al culo del mundo, en vista de lo barato que nos ofrecían el dinero. Yo era una antígua por atenerme a mis ingresos, no tenía vista. He visto a gemtes cercanas a mí pedir un préstamo para pagar otro y hacer maravillas con la Visa. Yo no desde luego he enido siempre muy claro q

      Comentario por Penélope — septiembre 13, 2009 @ 8:34 pm

      • Se me ha cortado leñes.
        He tenido siempre muy claro que no podía gastar más de lo que ingresaba, eso me ha parecido siempre una regla de oro. Tanto como reservar algo por si las moscas hay que hacer frente a algo inesperado o ayudar a un hijo que empieza a desevolverse en la vida. Creo que todos tenemos mucho que aprender aunque la lección sea dura. ¿Dónde se ha visto que te ofrezcan una hipoteca para una vivienda que sobrepase su valor (ya sobredimensionado). Hasta el 120% han ofrecido y la gente lo ha aceptado. hasta no hace tanto te daban como mucho el 70 ó el 80% del valor de la vivienda y la gente ahorraba para la entrada y los gastos de escritura. Pero eso de ahorrar por poco que fuese era de ANTIGUOS, había que vivir a lo loco y empeñarse hasta para celebrar una boda. Hemos perdido todos el Norte y tendremos que recuperarlo. No se puede hacer ningun pastel de perdiz sin perdiz que luego los soufflés se vienen abajo estrepitosamente.

        Comentario por Penélope — septiembre 13, 2009 @ 8:41 pm

    • Pues mucho me temo que esos atisbos de esperanza son vanos deseos de un futuro mejor, a la par que deseable.

      Sin embargo, mucho me temo que la gente tiene que darse el ostión padre para aprender. Ya se sabe, la letra con sangre, entra…

      Y aún algunos que conservamos el poco sentido común necesario en esta vida, nos vemos menos jodidos que la mayoría por nuestras costumbres “arcaicas”.

      Por poner un ejemplo, yo mismo, con 30 años, en casa de mis padres aún, y sin carnet de conducir, pagándome la carrera con los curros que me van surgiendo, y con un capricho, si puedo, al año, y evidentemente, nada financiado, todo a tocateja y controlando el gasto. Hay algo que tengo muy claro, y es que de donde no hay, no se puede sacar, y lo que pagas hoy, mañana tienes que reponerlo. Nadie vende duros a cuatro pesetas, y el dinero que yo sepa no está vivo, o sea, no se reproduce (a nivel ciudadano de a pie).

      Es por ello, que aunque yo aún estoy bajo el paraguas paterno (no me queda más remedio, como a muchos otros tantos jóvenes), valoro 5 € como lo pueda valorar un crio que jamás a tenido dinero en sus manos. Con 5€ se pueden hacer muchas cosas, y no hay que malgastarlo.

      Es por ello que yo vivo para consumir muy poco, sobrevivir, y ayudar a mi novia, que ella si que está independizada. Con escasos 350€ al mes da para una habitación, comida para un mes si vas al mercado de el Pozo en madrid (a base de verduras, olvidándose de la carne), un par de latas de atún y el abono transporte B1 para moverse y trabajar.

      No es una vida paupérrima, es lo que hay, y es lo que asumimos, y con eso, al menos no tenemos deudas con nadie. Si el español medio no es capaz de ver eso, no sentiré lástima por la bancarrota de medio país, pues yo aunque pobre, no tengo a ningún banco que me tire de la correa, y soy libre.

      Ahora ambos nos estamos sacando el carnet, en la autoescuela más barata que hemos encontrado, tras ahorrar medio año para ello. No podemos permitirnos fallar, tenemos que sacarnos el carnet a la primera, y lo sacaremos.

      Ambos somos buenos en lo que trabajamos, y ambos tenemos ofertas suculentas fuera de España. Terminaremos nuestros asuntos aquí, y adiós españolitos, con la crisis que habeis votado y creado os quedais.

      Un saludo

      Comentario por morglum007 — septiembre 13, 2009 @ 10:08 pm

  42. Sí, sí, seré sin duda muy antigua pero yo no dejo ni he dejado nunca las alfombras, mantas, trajes y etc… en la tintorería por no poder pagar. No he dejo tampoco nunca de pagar la comunidad de propietarios. En casa se come lo mismo a primeros de mes que a últimos. Eso sí como soy tan antigua no me he comprado nunca tampoco un 4×4 de esos como catedrales, el carro de Ben Hur yo les llamo, en los que se pasean ahora las Titis de mi zona para ir al super. Como soy pequeña tengo un coche pequeño que se aparca mucho mejor, es más manejable y gasta mucho menos. No si vuelvo con mi abuela “por entrar en la moda de los bombones ha vendido mi madre los dos cebones”

    Comentario por Penélope — septiembre 14, 2009 @ 8:53 am

  43. Bueno, al menos Cisneros, al que Felipe González regaló Galerías Preciados, le ha cantado al Monclovita unas cuantas verdades sin cortarse un pelo.

    La borrascosa entrevista de Gustavo Cisneros con Zapatero en su intento de mediación a favor de Prisa: “¿Quieres ser el Chávez de Europa?”

    Gustavo Cisneros, el empresario venezolano, segunda fortuna de Hispanoamérica (detrás de Carlos Slim), viajó a España para entrevistarse con Zapatero. Objetivo: mediar en la búsqueda de soluciones para el Grupo Prisa. Cisneros no se corto y aprovechó para cantar las cuarenta al presidente del Gobierno.
    Fuentes cercanas al Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que la conversación resultó muy borrascosa, por la claridad con que el visitante se expresó ante el presidente y las cosas que le echó en cara.

    Cisneros, de 64 años, con una fortuna estimada en cinco mil millones de euros, amigo de Felipe González desde hace muchos años, ya desembarcó en España en 1983, con la compra de Galerías Preciados (expropiada junto con el Grupo Rumasa) por 1.500 millones de pesetas (el saneamiento previo costó a Hacienda 48.000 millones de pesetas). Cuatro años después, vendió los almacenes a una firma inglesa por 30.600 millones de pesetas.

    Dueño de la cadena Univisión, según las informaciones recogidas por ECD, el magnate venezolano viajó ahora a España para mediar ante el presidente del Gobierno en la búsqueda de soluciones a la difícil situación del grupo Prisa.

    De acuerdo con las fuentes consultadas, intervino a petición del grupo periodístico y también de Carlos Slim y de Felipe González. Este último no había logrado nada en sus entrevistas con Zapatero, pero es que, además, que cada vez le cuesta más mantener una relación normal con él.

    A lo largo de la conversación, Cisneros criticó el nivel de las relaciones internacionales que mantiene el presidente del Gobierno. Según las fuentes consultadas, llegó a comentarle que él, en su piso de Nueva York, recibe a presidentes “mucho más importantes” de los que pasan por La Moncloa a ver a Zapatero.

    También lo apuntó que no pensaba meter un euro en la economía española, porque era ponerlos en riesgo, dada la grave situación en que se encuentra y la falta de decisiones por parte del Gobierno. Le advirtió de que tuviera cuidado con su política, porque podía “llevar a España a la ruina”.

    Una de las expresiones más duras se registró cuando le echó cara la falta de decisiones, la actitud cortoplacista, y concluyó preguntándole si iba a convertirse en “el Chávez de Europa”.

    Cuando Gustavo Cisneros terminó de hablar, Zapatero le contestó: Si me has dicho todo, ya puedes marcharte.

    Viejo amigo de David Rockefeller, al magnate venezolano se le vincula con sociedades secretas del estilo del Council of Foreign Relations (CFR), y se dice de él que es uno de los directores del Aspen Group, una logia que pretende el gobierno universal.

    Comentario por Penélope — septiembre 14, 2009 @ 9:07 am

  44. Simplemente felicitarle por las brillantes intervenciones que hemos podido seguir en las últimas semanas.

    Comentario por Carolina — septiembre 14, 2009 @ 9:44 am

  45. *¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?**
    **
    En español existen los participios activos como derivados de los
    tiempos verbales.

    El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es
    saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.

    ¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

    El participio activo del verbo ser, es “el ente”. ¿Qué es el ente?.

    Quiere decir que tiene entidad.
    Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota
    capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al
    final “-nte”.

    Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, no
    presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.

    Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no
    estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente y no
    dirigenta.

    Nuestros políticos -y muchos periodistas- no sólo hacen un mal uso
    del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la
    gramática de la lengua española.

    Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de
    que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.
    El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado
    en defensa del género.*

    *
    Ya habían firmado:

    el dentisto,
    el poeto,
    el sindicalisto,
    el pediatro,
    el pianisto,
    el turisto,
    el taxisto,
    el artisto,
    el periodisto,
    el violinisto,
    el telefonisto,
    el gasisto,
    el trompestisto,
    el techisto,
    el maquinisto,
    el electricisto,
    el oculisto,
    el policío del esquino
    y, sobre todos, ¡el machisto!*

    Nota final:*
    Uno que está muy bien y que sí podemos aceptarlo ..**
    -actualmente , en vez de decir :
    “esa persona es UN CARGO PUBLICO” ,

    -podeis decir sin ánimo de equivocaros:
    “esa persona es UNA CARGA PUBLICA” … (SIN COMENTARIO)* *
    **
    POR FAVOR, PÁSENSELO A LA MINISTRA DE IGUAL-DÁ .*

    Comentario por Penélope — septiembre 14, 2009 @ 10:17 am

  46. LA ESPAÑA DE ZAPATERO

    JOSÉ MARÍA CARRASCAL. Lunes, 14-09-09
    YA hemos vuelto a tener a las dos Españas frente a frente, en Areyns de Munt. Una, con su independentismo, otra, con sus yugos y flechas. Menos mal que había guardias por medio porque, en otro caso, el referéndum hubiera acabado como el rosario de la aurora. Dos reflexiones al respecto: la primera, ¿pueden considerarse españoles los independentistas? Ellos, desde luego, rechazan serlo, aunque actúan como tales. La segunda, que si insisten, van a conseguir resucitar la Falange. Podría añadirse una tercera: ¿qué pasará el día que, en una Cataluña independiente, Girona, o Lleida, decidan celebrar su propio referéndum independentista? Porque el nacionalismo es como la desintegración del átomo, tiende a hacerse cada vez más pequeño, más local, ya que a nadie se aborrece más que al vecino -pregúntenlo en los pueblos- y al final, se reduce a unidades aisladas. Lo vivimos en la Primera República, con Gandía declarando la guerra a Jaén, Jumilla amenazando a «todas las naciones vecinas» y Camuñas declarándose independiente de Toledo y de Ciudad Real. Pero lo de Areyns ocurre bajo la Monarquía, con una Constitución que proclama la «indisoluble unidad de la Nación española». Claro que el nuevo estatuto catalán no lo acepta y los políticos catalanes, incluidos los socialistas, rechazan que el Tribunal Constitucional pueda impedirlo. ¡Qué, los socialistas catalanes! El propio Vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves, lo ponía en duda ayer al declarar «hay países en que una ley como el Estatuto no puede ser recurrid». Habrá países, pero en el nuestro se puede y se debe, cabría decirle. Pero su gobierno, que es el nuestro, no lo ha hecho. Ante ello, ¿tiene algo de extraño lo ocurrido en Areyns de Munt?. «¿Véis cómo se ha celebrado el referéndum, y España no se ha roto?», nos dirán hoy. No se ha roto porque ya está rota, al menos moralmente. O porque a los nacionalistas catalanes, vascos o de cualquier otro sitio, no les interesa que se rompa del todo. Quieren seguir sacando de ella lo más que puedan, al tiempo que continuar gozando de una autonomía equiparable a la independencia. Su lema es: «Lo mío es sólo mío, y lo tuyo, de los dos». Es el juego con cartas marcadas que vienen practicando desde hace más de un siglo, que les ha ido tan bien. Alguien que les conocía a fondo, Ramiro de Maeztu, dejó escrito: «Los nacionalistas periféricos consideran la Meseta como un mercado para sus productos». O sea que piensan y actúan como los gibraltareños: viven de España, pero no quieren ser españoles. Por eso se ponen a su lado en el pleito histórico.
    ¿Cuándo va a reaccionar la Meseta? es lo primero que se le ocurre a uno. La respuesta es otra pregunta: ¿cómo va a reaccionar, con un Presidente de gobierno que prometió a esos ventajistas antiespañoles darles lo que le pidieran?

    Comentario por Penélope — septiembre 14, 2009 @ 11:14 am

    • La meseta debe reaccionar YA. Ya basta de mequetrefes que lo unico que buscan es arruinar España. Que se vayan que se independiceen de un vez por todas y nos dejen de robar

      Viva España!

      Comentario por jm — septiembre 14, 2009 @ 1:32 pm

  47. Buenos dias, me gustaria dar unos consejitos al estilo Gala, persona a la que admiro profundamente pues de los pocos de este país con un par de…..

    Empiezo, Zp jomio, sigue mintiéndonos masivamente, porque así estarás en el papel que los que manejan los hilos te han encomendado que es arruinar el país para después eregir al PP en salvador de la humanidad cada DIA mas aprisionada con la ley antitabaco.

    Rajoy a ti que te voy a decir que no sepas, que vayas ya dejando el puesto(tal y como esta establecido) al señor Pons por ejemplo, que sabes que si no te darán el toque y en 2010, por desgracia os tocará gobernar.

    Señor Rore(Diario Publico) es usted un mentiroso compulsivo, como bien sabe, espero que la denuncia del instituto Juan de mariana salga adelante, que saldrá, por decir falsedades como que son amigos del PP o que están financiados por la fundación de Aznar( a este elemento no me digno ni en aconsejarle, no me hablo con ase….mejor me callo no me veten la publicación), se cree el ladrón que son todos de su condición y es usted el subvencionado por zp, encima regala publico gratis con el Extremadura porque no vende usted ni uno, en los bares es curioso el Extremadura todo grasiento y el suyo impoluto, fíjese como nos interesan a los extremeños sus mentiras.

    Señor Director del País, jorobese, la competencia es así y mas cuando se lame el trasero a los socialistas, ahora se quedan ustedes fuera del fútbol y la sexta(cadena inconstitucional) dentro.

    Partido papilar, ex partido de mis amores(milite 3 años por el PL) ni sois liberales ni lo habéis sido jamás, sois mas bien unos conservadores fascistoides sin parangón en Europa(en la que los liberales suelen presentarse separados).

    PSOE de tus amores, ni socialistas(nada que ver con el bueno de Marx) ni obreros(los salarios mas bajos de Europa), ni español, estatut, de que vais entonces, ah si de sinvergüenzas.

    Partidos de la oposición en general, os habéis repartido el pastel que te caes del susto….eh julandrones, pos se os va a acabar el chollo por que pa 2.011 el estado en quiebra y como no cobréis en pimientos….

    Señores de la razón y ABC, a ustedes que les voy a decir que no sepan su defensa de la libertad es al estilo pepero, es decir libertad para los míos.

    Para terminar que no se diga que soy sesgado señor director del mundo, asiduo lector suyo encontré un liberalismo al estilo losantos que echo de menos, una pena pero creo que ha decidió usted entrar en ese barco que consiste en arruinar España para así beneficiarse unos pocos, la pregunta que le hago es, cuando no haya España que beneficio espera usted encontrar, pues cuente usted cosas como ha hecho siempre y déjese de vendimientos.

    Y a mi madre decirle que gracias por haber heredado de ella su espíritu rebelde, ya que aun en su apariencia conservadora se esconde una liberal, a mi padre gracias por enseñarme a escribir sin faltas…..creo jejejeje

    Saludos y viva España pero la de verdad no la fascistoide y rojiprogre.

    Comentario por enrique — septiembre 14, 2009 @ 2:23 pm

  48. Sr Centeno, le sigo desde hace años y en el 99% de lo que dice le doy la razón pero, vamos a ver si entre todos, sacamos algo en limpio de todo el embrollo que Zapatero y Cia están perpetrando. Me explico, no vale solo con denunciarlo (que ya es más de lo que hacen muchos “presuntos” periodistas. Creo que hay que aclarar temas y ver qué se puede hacer y/o salvar. Por ello en esta ocasión me quería centrar en su especialidad, esto es, el tema energético: Vamos a ver, en un futuro qué tipo de energía prevalecerá?? Las renovables (eolica, solar…), la nuclear (energía más barata pero socialmente más delicada) o la convencional térmica del carbón??
    Que hay del hidrógeno?? Tiene futuro a corto plazo??
    Vamos atando cabos porque como dice el refrán “quien mucho abarca poco aprieta” y España es deficitaria desde un punto de vista energético.
    Gracias por adelantado y a seguir en la brecha amigo!!

    Comentario por alberto — septiembre 14, 2009 @ 2:52 pm

    • El hidrógeno no es una fuente de energía como la eólica, la nuclear o el carbón, ya que no se encuentra de forma aislada (H2) en la naturaleza. Tiene que ser generado a partir del metano o del agua aplicando energía térmica o eléctrica (mas energía de la que devolvería al ser quemado luego). Por tanto, solo puede ser considerado como un vector energético (una forma de almacenar energía), útil solo para alimentar máquinas móviles, no conectadas a una red.
      Pienso que puede ser la salvación del negocio de las energías renovables, aplanando con su producción la curva de demanda electrica eléctrica diaria. Si no es así, el sistema eléctrico español no puede admitir mucha más potencia renovable instalada.

      Comentario por Roark — septiembre 14, 2009 @ 3:16 pm

    • Como bien le ha comentado ya Roark, el hidrógeno es un vector energético, y poco más. La principal pega que tiene hoy en día es que se obtiene por electrólisis del agua principalmente. Hay otros métodos de obtención por disociación por temperatura, o como subproceso catalítico en reacciones en refinerías, aunque no son habituales.

      Dicho lo cual, y en cristiano, el hidrógeno, pese a ser el combustible del futuro, es de difícil obtención y además “caro” energéticamente hablando. Como bien dice Roark, cuando quemas hidrógeno, estás produciendo menos energía que la que se produjo para crear dicha cantidad de hidrógeno. por lo que imagínese ud el panorama.

      No obstante, y como también dice Roark, una opción plausible para generar el hidrógeno es a partir de renovables, sobretodo cuando no pueden verter a la red por inestabilidad del sistema. En ese caso, se puede aprovechar la renovable para generar calor/electricidad, que a su vez se “almacena” energéticamente en forma de hidrógeno.

      Dicho lo anterior, la siguiente consideración es “Guay, tengo hidrógeno, y ahora qué?”

      Teniendo en cuenta que el hidrógeno es el mejor combustible químico conocido, con el mayor rendimiento de reacción además (lo que realmente produce calor y energía es la combustión de la pequeña cantidad de átomos de hidrógeno de un combustible: carbón, gasolinas, diesel.., whatever), tenemos el problema del rendimiento de uso de hidrógeno y sus problemas asociados:

      1.- Todo motor de combustion interna, o motor de “explosión” como ud los conoce (motores de un coche, diesel o gasolina) tiene un rendimiento máximo de tope el 20%. Puede parecerle bajo, pero si, en el motor de un coche, los de mayor rendimiento, el rendimiento máximo obtenible es del 20%. Para que ud lo entienda en términos monetarios, de cada € con el que ud alimenta a su “buga”, sólo usa realmente 20 céntimos, y el resto lo invierte en crearse su “megabuga tostadora”.

      Esto es aplicable también a generadores con combustión directa de hidrógeno, por lo que seguimos perdiendo un montón de energía en el proceso.

      2.- Mientras que un motor normal alcanza los 500-600ºC en los cojinetes de las válvulas al producirse la explosión, y podemos tener una temperatura de ignición de aproximadamente dicha temperatura tanto para diesel como gasolina, al ser el hidrógeno el mejor combustible químico conocido, y con la reacción exotérmica más brutal hallada nunca (con temperaturas de llama y reacción de 2500ºC), podemos alcanzar temperaturas en el bloque del motor difícilmente aceptables por cualquier material. A día de hoy, sólo existe un motor funcional 100% de hidrógeno en el mundo, a explosión, y son las turbinas de la lanzadera espacial americana, con motores totalmente construídos en titanio estructural (es por cierto el motor químico más potente desarrollado hasta la fecha por el ser humano). Imagínese el chiste de fabricar eso para un particular, y el costo que ello supone.

      Existen motores más pequeños también de hidrógeno, pero a costa de meterle reductores de temperatura para poder refrigerar el motor con el propio hidrógeno (que es unas 20 veces más transmisor de calor que el aire) y con fluídos de aceite lubricantes muy especiales de alta temperatura.

      3.- Excluyendo los temas operativos del motor, que no son fáciles, tiene ud otro problema añadido, y que aquí se ha comentado anteriormente sobre los gases GLP, y es su peligrosidad.
      Almacenar hidrógeno no es fácil, y actualmente BMW y Mercedes llevan mogollón de años gastando ingentes cantidades de pasta para ver si lo almacenan en forma gaseosa a presión o licuado en sus vehículos. La mejor opción es el licuado a temperaturas criogénicas, con los problemas que lleva asociados, que no son pocos, tanto de conservación energética como de seguridad.

      Esto convierte a cualquier vehículo propulsado con hidrógeno, bien con la tecnología de explosión comentada anteriormente, bien por pilas de combustible, en auténticas bombas circulantes.
      Mientras que la gasolina es detonante confinada, y en espacios abiertos sólo deflagrante (que quiere decir que mientras tenga superfície libre, o sea, no esté encerrada en una botella por ejemplo, y esté todo líquido o todo gas), el hidrógeno es 100% detonante en cualquier estado forma y composición, lo cual es una jodienda muy grande a la hora de trabajar con hidrógeno.
      Imagínese ahora la facilidad de operar con vehículos de hidrógeno, o bien con plantas que usen este combustible.

      Si ya antes en este mismo blog nos hemos alarmado y ha explicado tanto el Sr. Centeno, como yo mismo, la potencia que puede desarrollar un tanque de GLPs, imagínese ahora un tanque de hidrógeno. La potencia, para el mismo tamaño, aún con menos masa, es del orden de 3 o 4 veces mayor.

      4.- El hidrógeno es además el combustible con mayor energía por masa de combustible, aunque no es el que mayor energía tiene por volumen, con lo que si ud quiere tener hidrógeno para lo que sea, va a necesitar unos almacenamientos terribles, incluso criogénicos.

      El mejor ejemplo visual lo tiene en la lanzadera espacial americana: el SLWT (Super light weight tank), o tanque externo de color así marrón que ud ve en los despegues tiene capacidad para una piscina olímpica (100 metros de largo, por 25 de ancho, por 2 metros de profundidad)(1 millón de litros), y de ahí, las 2/3 partes de todo lo que ve, es hidrógeno criogenizado, teniendo aproximadamente la tercera parte en masa del equivalente a oxígeno, que ocupa la tercera parte restante.

      Con todo lo anterior quiero completar un poco la información que le ha dado Roark sobre porqué usar hidrógeno es tan complicado, incluso con nuestra tecnología actual, para vehículos o plantas energéticas.

      Tenga en consideración que un uso más seguro es la pila de combustible, a base de hidróxido potásico/sódico, agua, oxígeno e hidrógeno puros, pero esto no es factible para generar grandes volúmenes de energía, ya que se genera en corriente contínua, como en cualquier pila convencional o planta fotoeléctrica, y luego hay que tirar de inversores y rectificadores para verter a la red, que son impracticables para las potencias que estamos manejando.

      Dicho todo el tostón anterior es evidente que ud ahora pensará…. pues vaya mierda… y entonces ahora qué?, nos están intentando vender la burra….

      Pues amigo mio, el futuro seguirá siendo tanto la energía convencional, como la nuclear, como todo lo derivado del petróleo. Aún nos queda combustible en el planeta para medio siglo más por lo menos, así que no se preocupe que no se va a acabar. Otra cosa es si es “renovable” o “sostenible” (en mi humilde opinión y por lo que conozco hasta la fecha, como ingeniero además, no hay nada absolutamente sostenible en el consumo del ser humano, por mucho que se empeñen los ecoterroristas).

      Dicho lo cual, si ud me pregunta… y después del petróleo qué?, a lo que yo le contesto:

      a) Pues que en primer lugar sustituiremos el petróleo por lo conocido como “hidratos de gas”, que se encuentra en grandísimas cantidades en los taludes oceánicos, y hay mayores reservas que las conocidas de petróleo.
      Sin embargo no todo es de color de rosa, ya que el sitio donde se encuentra este combustible es “peligroso” de explotar, no porque vaya a reventar la plataforma de extracción, que es lo de menos, sino por que este combustible se encuentra e los taludes continentales del lecho marino, y si se produce una descompresión local de dicho talud, agárrese, que el tsunami que se va a generar va a dejar chico el que se produjo en Indonesia hace unos años, sin contar en la estabilidad de la costa continental claro….
      En fin, esto ya son temás más complicados de tratar que aún hoy en día se está estudiando.

      b) Se espera que mientras tiramos de petróleo y/o hidratos de gas, alcancemos una buena tecnología (tecnología operativa al menos) para obtener la tan afamada y mítica fusión nuclear, por lo menos en el ITER europeo.

      Sin embargo, lo anterior es un camelo como la copa de un pino, ya que ni siquiera los ingenieros y científicos que están alli currando saben cómo diablos hacer funcionar de forma estable el reactor (conozco a un amigo mío americano trabajando allí, por lo que lo sé de primera mano). A día de hoy, y con nuestra super-tecnología hay más problemas que ventajas. A mi modo de ver, el ITER está mal concebido en su teoría, pero bueno, eso es opinión personal mía.

      Dicho lo cual, no espere en su vida, y posiblemente en la mía, ver algo mejor que el petróleo o los hidratos de gas.

      Un saludo, y de nuevo lo siento por el tostón…

      Comentario por morglum007 — septiembre 14, 2009 @ 9:26 pm

  49. Bienvenido don Roberto. Hace usted mucha falta.

    Tal y como usted predijo, el guión se cumple al dedillo.

    Estos impresentables acaban de dar los diez mil millones de pesetas al indio boliviano, la putada es que nos lo han sacado de nuestro bolsillo.
    Y siguen atracándonos.

    ¿Aquí nadie cumple con la legalidad, con las reglas de la prudencia?

    Pero para todos, pero quedamos mcuhos millones que no somos borregos.

    A demostrarlo.

    http://marianodigital.blogspot.com/2009/09/el-regreso-de-roberto-centeno-subida-de.html

    Comentario por Retroprogresivo — septiembre 14, 2009 @ 3:52 pm

  50. Si el poder político, para su correcta definición y destino, tiene que tener un origen tangible y previsto; anulandose cualquier desviación de él con su ejercicio, claro, rotundo, y normativo; , dónde la Constitución calle pues otros ya hablan con sus hechos y palabras de ella, a través de ella, y en todo caso por ella; creandose por este modo un ambiente natural, en el mismo ámbito de lo político; afianzándose por el hábito, y el uso.. Ese origen si no se respeta en sus márgenes bien definidos, y no se limita cualquier calculo que sobre las normas en las que se inspira ,se intenta alentar , como puede ser el provecho propio, o la apropiación normativa por concurso de la reivindicaicón constante; ocurre entonces que esa autoridad, pierde el correcto enlace con el origen constitucional, y cae en abuso, por omisión, , o en otro caso deja que otros abusen de ella, por apropiación, por ir más allá de lo que dice la norma, pues los que la aplican, al hacerlo la interpretan. En lo que a mi se me alcanza el poder ejecutivo debe tener un componente coercitivo, y en España, por el mismo poder en cuestión, no se ejerce, o se deja que otros lo ejerzan, cuestionandose no tanto el cargo, sino la cualidad de quién fue elevado a él, y por consiguiente la autoridad que debe dimanar de la persona que tiene como deber ese cargo..Si se deja en suspenso esa autoridad, pierdese legitimidad no en origen, sino en la concreción de ese poder por no ejercer bien la autoridad, con lo que también hay un compomente moral o de análisis de los actos. Se deja que otros cojan por apetito facultativo, especulativamente, lo que la normativa puede decir, y así ocurren cosa como estas entre pintorescas y graves, lo de Arenys. Donde todos pueden hacer de una consulta no un ejercicio de democracia, sino de autoridad, haciéndose, y yendo la norma con su recorrido, desde el limbo, hasta el individuo que la crea por el carácter de sus actos.
    Buena nota habrán tomado las autoridades del tripartito, para que esto tengan las deseadas consecuencias polìticas, para sus grupos, y los ciudadanos que están con ellos.

    Comentario por miroto — septiembre 14, 2009 @ 4:22 pm

  51. Están tocando a retreta y el quinto Monclovita no quiere enterarse. Solbes también ha desfilado, eso sí dejándonos a la Ministra Salgado (hija de Falangista por más señas, Jefe de la Falange Gallega ni más ni mangas). Ya ha venido Cisneros a recordarle que no está donde está por la Gracia de Dios ni tan siquiera de los borregos que le votan. Que está en Moncloa porque allí le han puesto él y sus pupilos los Felipistas y que se está pasando tropecientos pueblos. Y que así de clarito, lo mismo que le han puesto van y le quitan. Y eso si no quiere salir por patas y a rastras. Si hasta Belén Esteban, heroína Nacional, que a esa sí que la escuchan los borregos, le ha puesto a bajar de un burro en El Tomate ese de la TV. No hay que ser muy listo para notar que tocan a muerto…

    Comentario por Penélope — septiembre 14, 2009 @ 4:34 pm

  52. Que no es broma lo de Belén Esteban, que lo ha dicho en la Tele, esa que todo hijo de vecino ve :

    “Sr. Zapatero, a ver cómo hacen los padres para comprar los libros de texto..”

    “No queremos tener miedo pero… ¿dónde están las vacunas de la Gripe A?”

    Y luego, el plato fuerte. La chapuza de las ayudas a los parados -a partir de agosto- que ya no cobran la prestación por desempleo. Ahí la Esteban se empleó a fondo:

    “Muy mal lo están pasando los parados. Tengo dos hermanos en paro y coño, y le sha tocado la china… Dejen de engañar a la gente para ganar votos”.

    “Los que están haciendo las obras del Plan E son inmigrantes y cobran sólo 9 euros al día del Ayuntamiento”

    La Esteban for President, eso gritaba el público.

    Comentario por Penélope — septiembre 14, 2009 @ 5:21 pm

  53. Que va en serio, que no es broma, aquí la tenéis

    Comentario por Penélope — septiembre 14, 2009 @ 5:45 pm

  54. El señor Zapatero, no sólo ha hipotecado a la nación, sino a las fuerza sino que la ha dejado sin fuerza, ganas y pasión para aqui, el interior, y para el exterior. Aunque él intentará meterse en el bolsillo, unas decisiones, con su voz de prebisteriano, haciéndolas pasar por hitos, históricos, y transcendentas. Querrá hacer ver que su voluntad fuera, llega a España, cuando la verdad, todas las naciones se dan la vuelta, cuando oyen hablar unas de otras. Eso es Europa, una gran sigla atascada.

    Comentario por miroto — septiembre 14, 2009 @ 6:03 pm

  55. Don Roberto, solamente una observación: escuchando el disparate, oí uno, proferido por usted, que me dejó tieso: “…por onceavo mes…”. ¡¡¡Onceavo!!!.

    Menos mal que en el texto escrito está corregido por el vocablo correcto: undécimo.

    Bueno, no voy a entrar en semántica, pero de verdad que si todo un catedrático, de lo que sea, pero catedrático, comete tamaño error y además se deja algún que otro acento (en el texto, y no es la primera vez, faltan acentos) la verdad es que me deja un tanto dubitativo acerca de si estará usted en lo cierto de lo que dice o no. Sí, ya sé que no debería ser así, pero lo mismo que la mujer del César además de decente ha de parecerlo, ya sabe usted, pues lo mismo pasa con no sólo lo que usted dice, sino cómo lo dice (utilizando la terminología correcta, pues de lo contrario nos pueden surgir dudas acerca de su competencia intelectual y por extensión, económica).

    Saludos,

    Comentario por Antonio — septiembre 14, 2009 @ 10:44 pm

  56. Mirándolo bien, las medidas del Gob. del sr. Zapatero, son medidas contra el fracaso de sus primeras medidas, no contra la crisis. Las primeras medidas y sus horribles y asquerososas consecuencias es lo que intenta remediar con torpeza, estilo y talante auténtico, estas estas segundas medidas, inútiles, cortas, y erga ommnes.Medidas contra sus propias medidas, madeja de lios, todos alerta¡ O sea, contra todos.

    Comentario por miroto — septiembre 15, 2009 @ 6:06 pm

  57. Zapatero, el cuarto Abderramán

    ¿Qué podrían tener que ver un fastuoso califa y un moderno socialista, más de mil años de distancia el uno del otro? En realidad muchas cosas, una primera es un método político que es el de elevar a las más altas jerarquías del estado a gentes de méritos ínfimos que saben deberlo todo a la voluntad de su señor, sus sueldos, altos cargos y honores, y que nada deben a su propia valía; su orgullo e ignorancia les conduce a la sumisión y a la falta de escrúpulos.
    Abderramán III elevó al generalato y a los grandes puestos de la administración a esclavos eslavos, que habían dormido en el santo suelo de mazmorras durante años. De ellos extrajo los hombres más fieles. Una parte de ellos habían sido chicos con los que conformó un harén de efebos, en el que alternaba lo mismo que con su harén de mujeres. De los efebos, una vez beneficiados, extrajo sus servidores públicos. Les daba el premio tras corromperlos; en realidad, como se ha hecho históricamente con muchas actrices de cine o aspirantes al mundo de la moda.
    Así ha sido con Rodríguez zapatero. Gentes sin categoría, sacadas de las heces del partido. Por tanto fieles incomparables dispuestos a todo “sacrificio” de la propia racionalidad y moral. Dispuestos a romper su sociedad bajo el mandato del amo, que a su vez es títere de superpoderes, que han hecho lo mismo con él, de un nada extraer un jefe de estado, que por eso les será fiel hasta la muerte en sus designios de destrucción completa de España, moral, política y económica.
    Ya por este método se consiguió en buena medida poblar amplios sectores de gentes incompetentes, que se hicieron sumisos fanáticos, por ejemplo en las universidades, en los medios de comunicación y en el sector público. Es por eso que tenemos ahora una gran leva de servidores de la sanidad pública dispuestos ya a servir a la eutanasia, entusiastas en secreto, y perfectos en su conjura de los necios.
    Los socialistas ya lo habían hecho con toda la sociedad, ahora lo ha hecho ZP con su propio partido, como denuncia otro Rodriguez (Ibarra), ex presidente autonomico de Extremadura, se ha traído a los puestos principales a jóvenes con desparpajo y sin escrúpulo para hacer su revolución de muerte al cristianismo, muerte a la vida no nacida, muerte a la vida anciana, muerte a las clases medias, subordinación de mayorías por la indigencia económica, extendiendo el modelo andaluz a todo el país si le dejan. Recuérdese que este método de la indigencia provocada ya fue utilizado por Lenin y Stalin, así como por el resto de dictadores marxianos como Castro, si haces a una población dependiente por la miseria, harás que no se ocupe de otras cosas que de supervivir, que no tenga fuerza para sublevarse y que por un poco de prebendas consigas una nomenklatura en todos los órdenes, unos kapos sociales, perfectos guardianes sociales y gaseadores de la moral y la libertad sanamente entendida. Podrás conseguir grandes cambios sociales, ya que el cambio por el cambio es lo que entienden por progreso, y uno de esos cambios será la revolución antropológica nunca vista: hombres que se hacen mujeres, mujeres que se hacen hombres, niños con dos madres, extinción de la paternidad, e incluso pudiendo soñar con la extinción del varón, que para eso es el que comete el 90% de los delitos y peor aún ha sido el que ha gestado el 100% de las guerras en el millón de años de la humanidad. Una magnífica coartada para la revolución sexual, moral, religiosa, andrógina, pauperista, nunca soñada siquiera por los que se tenían por los mayores revolucionarios de la historia.

    Comentario por Jose Luis — septiembre 20, 2009 @ 11:25 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: