Roberto Centeno

septiembre 29, 2009

“LO PEOR DE LA CRISIS YA HA PASADO”

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 9:44 am

Artículo publicado en elconfidencial.com / 28.09.2009


Se ha agotado el tiempo del disparate, del engaño masivo y de la demagogia populista, 4,3 millones de parados a fin de julio según Eurostat, que serán casi 5 a fin de año y cerca de 6 a fin 2010, deberían borrar todo atisbo de frivolidad. Un desplome de las cuentas públicas como España no ha conocido jamás en tiempo de paz, con autonomías y ayuntamientos despilfarrando sin freno, con un sistema financiero a las doce menos cinco de una crisis mayor, con la desaparición de casi mil PYMES y autónomos diarios por falta de financiación, obligarían a cualquier gobierno racional a tomar acciones drásticas e inmediatas, y sin embargo nada de esto ocurre.


Un Presidente de media España por voluntad propia, cada día más cesarista y radicalizado, que no es que no haga una a derechas, es que hace justo lo contrario a lo necesario, vive instalado en un mundo de mentiras, adulación y fantasías. Rodeado de su gobierno de chiquilicuatres, explica a sus fieles -cuya subsistencia depende de él- que no ha cometido un solo error, que ha dicho siempre la verdad, y que nunca ha improvisado, sino tomado las medidas oportunas en el momento oportuno. Y por si alguien tiene duda, el sábado nos desveló su grandiosa estrategia contra la crisis: más impuestos y más aborto, y su lema central: “Lo peor ya ha pasado”. Piensa que somos imbéciles y lo peor es que 11 millones de razones lo avalan.


En línea con ello, ha presentado unos Presupuestos 2010 que comentaré cuando entreguen el Libro Amarillo. Su cuadro macroeconómico es tan surrealista que el Director General de Análisis Macroeconómico, D. Álvaro San Martín, responsable de su realización, dimitió hace dos semanas. La Sra. Salgado ha decidido que el PIB caerá solo el -0,3 % en 2010, cuando la caída oficial a junio era del -4,2 %, y la real casi el doble. Pero lo más delirante: el consumo privado, el 57 % del PIB, pasa del –5,9 % a junio 2009 a solo el -0,4 % en 2010.


Con salarios congelados y un expolio de 25.000 millones a las clases medias y bajas, con impuestos estatales, locales y la subida histórica de la luz, con el incremento imparable del paro… ¡el consumo se recupera 5,5 puntos! ¡Milagro! O los empresarios, que sin financiación y sin demanda, ¡van a recuperar 26 puntos en la inversión en bienes de equipo! Y para rematarlo, un incremento, que no un descenso, del gasto no financiero del 17,5%, 185.249 millones contra 157.604 de los PGE de 2009, y una reducción del gasto social del 52,8% al 51,6%. En resumen, más injusticia social, más paro y más déficit, envueltos en las mentiras más infumables.


Pero vayamos a los hechos. Los últimos indicadores de actividad conocidos muestran justo lo contrario, que seguimos hundiéndonos y que lo peor está por llegar. Empezando por la industria. No es que la caída de julio sea mayor que la de junio, es que el sector se está desintegrando y ya solo representa el 15% del PIB, frente al 35% que representaba en 1975, y la caída del Índice de Producción Industrial en julio, que fue del -17,4%, comparado con una subida del 2,6% en la eurozona. Un auténtico desastre. El IPI se sitúa en el nivel más bajo en 14 años, y el indicador adelantado que representan las entradas de pedidos cae un -26,2%, lo que indica que la situación empeorará. La industria del automóvil, por ejemplo, que supone el 20% del sector, se estima que no sobrevivirá más de cinco años, acelerada por la absoluta irrelevancia política de Zapatero.


En los servicios, que representan los dos tercios del PIB, la cifra de negocios cayó un 14,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, y una caída acumulada del 13,9% en los últimos doce meses. Y digo yo, si los dos tercios del PIB caen un 13,9% en tasa interanual, si la industria cae un 26% también en interanual, la construcción, según el estudio sectorial más completo realizado hasta ahora por Acuña y Asociados, seguirá cayendo hasta 2012, y solo su impacto reducirá el PIB en un 4,6% en 2009 y el 4,3% en 2010, entonces ¿Cómo puede afirmar nadie que el PIB va a caer solo un 4,1%? Estas son las cosas que ocurren con los sistemas estadísticos y los servicios de estudios bancarios en las monarquías bolivarianas.


Es lo mismo que sucede con el déficit: todo el mundo habla de un 10% en 2009… ¡Pero cómo que el 10%! Ese es solo el del Estado, pero ¿qué pasa con el déficit de autonomías y ayuntamientos, que crece exponencialmente y donde ningún dato está actualizado? Los de carácter anual se difunden con un retraso de ¡dos años!, y como denunciaba en junio Malo de Molina: “El gobierno ha roto completamente la hucha para satisfacer las reivindicaciones autonómicas, sin que conozcamos su impacto sobre el déficit o la deuda pública”, y está hablando de unas administraciones que realizan el ¡66% del gasto!, no el 36% como incomprensiblemente dice el WSJ, 200.000 millones de casi 300.000, excluida SS. Mientras tanto, gobierno y el Banco de España no tienen ni idea de que lo que está pasando. Y hay más, ¿dónde ponemos los 70.000 millones que van directamente a deuda sin pasar por déficit?, ¿y qué con los 30.000 millones debidos a PYMES y autónomos? Habrá que sumarlo, digo yo, ¿o lo va a pagar Obama?


Y de cara al año que viene, con el desplome del empleo y de las cuentas públicas, con la reducción de unos 1.600 euros por familia de la renta disponible, consecuencia de la brutal subida de impuestos estatal y local, la mayor de nuestra historia, más la subida espectacular de servicios esenciales como la luz y el gas, ya a la cabeza de Europa, con la segura subida de tipos de interés, con la expulsión del crédito del sector privado, y con el cierre del grifo del dinero fácil del BCE, la situación no solo va a empeorar, es que puede situarnos al borde del precipicio, con una diferencia entre ingresos y gastos –no sólo déficit- del 25 % del PIB.


No saldremos del túnel enganchados al tren con todos los demás como dice Solchaga, porque Zapatero nos ha desenganchado. Nadie tiene el peor gobierno en 200 años, nadie un modelo de estado imposible de financiar, y que ha fragmentado la unidad de mercado de la nación, nadie una deuda equivalente al 170% del PIB, y menos una situación en la que 15 millones de ocupados no funcionarios tengan que mantener con sus impuestos y cotizaciones sociales, a otros 12 millones de personas, entre funcionarios, asesores, parados y pensionistas.


Como se preguntaba la prensa francesa: “¿Qué pinta Zapatero en el G-20, con una tasa de paro que dobla la europea, y dice que está mejor que nadie?, la crisis le viene grande”.


Realmente la indigencia intelectual del personaje no tiene parangón, lo peor de la crisis no ha pasado ni va a pasar hasta que no haya un gobierno capaz, hasta que no cambiemos el modelo de estado y cortado los 60.000 millones año que despilfarra, hasta que no tengamos un sistema financiero solvente y capaz de restablecer en crédito a familias y empresas y hasta que no acometamos las reformas estructurales esenciales.


Nada de eso está a la vista, en realidad ni está ni se le espera, así que vuelvo a lo mismo, solo la inminencia de la suspensión de pagos como nación o una crisis del sistema financiero que ponga en peligro el euro y obliguen al BCE a intervenir y a tomar las riendas de nuestra economía, podrá poner fin al hundimiento. Y entretanto, Rajoy mantiene a sus autonomías y ayuntamientos despilfarrando y subiendo impuestos como los que más, con el Ayuntamiento de Madrid a la cabeza, ¿así es como nos van a salvar?


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

45 comentarios »

  1. Ha que pais me aconseja emigrar durante los proximos 20 años? Un saludo y gracias por sus analisis.

    Comentario por Antonio — septiembre 29, 2009 @ 12:07 pm

  2. “LO PEOR DE LA CRISIS YA HA PASADO”

    Sana, sana,

    culito de rana,

    si no sanas hoy,

    sanarás mañana.

    Sana, sana,

    bolita de gato,

    si no sanas hoy,

    sanarás dentro de un rato.

    No está loco, sabe muy bien lo que hace. está cumpliendo a rajatabla su Hoja de Ruta. Divide y vencerás, ya proclamado desde el principio con el YO SOY ROJO, resucitando las dos Españas. Ahora está encantado llevando al corazón de Europa su Régimen Bolivariano de bolsas de pobreza subvencionada. Cuantos más pobres y desamparados malcoman de su benevolente mano mas estará asegurada su pervivencia en el Poder. Sin pobres no son nada, por eso los fabrican con ahinco. Son el seguro de su éxito.

    Comentario por Penélope — septiembre 29, 2009 @ 12:52 pm

  3. ¡Pero esos nuevos nudos de horca señor Centeno, esos nefastos números de la mala economía y del desmenuzamiento empresarial, no salvarán a nadie; de la propia ruina estamos viendo que no emerge nada, sólo voces cabreadas, algunas muy autorizadas de quien sabe por dónde va el derrotero, y otras más las que componen la sociedad de la resignación y del aguante¡ Son personas como usted especialistas en la materia los que saben dónde hay que poner y dónde quitar, los que argumentan de las necesidades, recursos y fines reales; lo que debe hacerse en contra de lo que se ha hecho, y se obstinan en continuarl; usteds, los que deben poner en jaque a este gobierno, y hacerlo con los números ; los de ellos ¡no¡ Esos se caen desde la nube de los tontos, y al llegar nos piden fe y comprensión total y tiempo, tiempo de hormiguita dormilona, para que sigamos sin enterarnos; vamos como si recibieramos el sacramento dominical, y tuvieramos por pugna con nuestro estado de antes, vernos alegres, cuando son noticias económicas que nos sitúan en los últimos dorsales del pelotón europeo; . La necesidad de defendernos de estos petardos, sigue estándo en ustedes. Los políticos de la oposición se pasan la vida parlamentaria calentando la silla y confesándose de no se que culpa , de no sé que parentesis predemocrático, cuando los colocan en el cristal de la mirilla, esos que hacen más fea la vida de casi todos.

    Comentario por miroto — septiembre 29, 2009 @ 3:29 pm

  4. Sr Centeno ¿nos salvará Ansar? o nos sirve Mariano.

    Comentario por Pedro — septiembre 29, 2009 @ 7:24 pm

    • Como no aparezcan por aquí Superman, el Guerrero del Antifaz, el Cid Campeador y Santiago a lomos de su caballo blanco, no nos salva ni la paz ni la caridad.

      Comentario por Penélope — septiembre 29, 2009 @ 11:12 pm

  5. No se de que se extraña Sr Centeno, yo cada día lo veo mas claro, esto se va a la mierda sin remedio posible, lo saben todos , los politicos, los empresarios, los sindicatos, todos si , la plebe tambien, no solo lo sabe si no que lo padece y ya se esta adaptando a los nuevos tiempos que se avecinan en España.

    Así todo el mundo esta a sobrevivir, los politicos a tirarse la pelotita unos a otros para no tener que enfrentarse contra el mosntruo que se avecina, los empresarios esperando la depuración de los pequeños ¿cuantos millones de autonomos van a desaparecer? con la esperanza de que sean ellos los que sobrevivan, los sindicatos ayudando al gobierno en el transito tranquilo hacia la indigencia para millones de trabajadores, y la plebe retornando a la economia sumergida de subsistencia.

    De los colaboradores necesarios ya ni hablo por que son empleados de los politicos y estan haciendo muy bien su trabajo en todos y cada uno de los medios de comunicación salvo excasas y muy honrosas excepciones.

    Así que siga con lo que hace , le honra y haga como yo relajese y disfrute de vivir un momento historico, el momento en que todo un pais se va por el inodoro sin remisión.

    Comentario por Lelo — septiembre 29, 2009 @ 7:56 pm

  6. Sr. Centeno

    Me preocupa mucho esto último que escribe usted

    “Nada de eso está a la vista, en realidad ni está ni se le espera, así que vuelvo a lo mismo, solo la inminencia de la suspensión de pagos como nación o una crisis del sistema financiero que ponga en peligro el euro y obliguen al BCE a intervenir y a tomar las riendas de nuestra economía, podrá poner fin al hundimiento. Y entretanto, Rajoy mantiene a sus autonomías y ayuntamientos despilfarrando y subiendo impuestos como los que más, con el Ayuntamiento de Madrid a la cabeza, ¿así es como nos van a salvar?”

    Me preocupa porque aunque quiero suponer que usted es un tipo honesto y lo que le pasa es que no se da cuenta de la realidad… a veces me cuesta.

    Por curiosidad… ¿En que colegio estudió usted? ¿En que universidad?… Bueno espero encontrarlo por Internet…

    ¿Que tal si todo esto va justamente de que nos tenga que rescatar el BCE? ¿Que tal si en realidad siempre ha ido de eso? Tal vez Aznar nos hizo crecer tirando de deuda que nunca podriamos pagar y lo sabia.
    Tal vez ZP mantuvo el modelo y toma todas las medidas necesarias para garantizar que no podamos salir de la crisis.
    Tal vez el PP que está a punto de gobernar en nuestro país, da igual que sea de Rajoy o de la vieja guardia de Aznar… y saben perfectamente que les toca el papel de rescatarnos y echarnos en brazos de los organismos internacionales.

    Por cierto.
    Muy curiosa es, la extraña percepción que tiene todo el mundo de que ZP se situa en la cima de la piramide de poder en nuestro país y decide todo lo que se está haciendo. Además de ojos y orejas para ver la TV, la gente debería tener cerebro. O usarlo.

    Voy a tratar de imaginarlo…
    ZP sentado en su sillon tras la mesa de su despacho y de repente se le ocurre… “¡Voy a subir los impuestos!” Y le dice a su secretaria… “¡que alguién me lo vaya preparando! y ¡Que Salgado lo anuncie!”

    ZP gana las elecciones en 2004.
    ¿Alguien piensa que ZP organizó el 11M? Yo no.
    Pero se ve que hay gente que si… en fin.

    Llega ZP a la moncloa y piensa… “Me han puesto aqui asesinando a 200 tios” pero una vez que he llegado… ¡Ahora mandan mis webos!”

    ¡Que alguien me diga que cree que es asi!
    ¡Venga!

    Seguro que como la TV nos lo cuenta asi… todo el mundo piensa que OBAMA consigue caer simpático a los medios de comunicación de todo el mundo y le llevan en volandas a la presidencia de EEUU. Una vez en la casa Blanca piensa “Soy el hombre mas poderoso del mundo al menos durante 4 años y ahora hago lo que me da a mi la gana”. Claro… así son las cosas.

    Seguro que alguien piensa que Aznar dió la orden a la banca de que nos regalase el dinero para que nuestra economía cumpliera con Maastricht. ¡Coñe! ¡Pues que haga ZP ahora lo mismo y nos saque de la crisis”. Ahhhhhhhhhhhh… que ahora ya no manda el presidente del gobierno sobre el Sistema Financiero… Que raro…

    Y ¿Quien manda?

    Es que nadie sabia que inundando todo de dinero, la crisis sería de gran magnitud. ¿No ha pasado nunca antes?
    Es curiosa toda esta parafernalia por la cual TODOS se dan cuenta de que el camino que llevamos tan solo empeora la crisis, y sin embrgo… todos nos muestran a un ZP solitario, enloquecido y estupidizado tomando decisiones, sin hacer caso a nadie… ¿En serio os lo tragais? Centeno… ¿En serio piensa usted que soy imbecil? Yo no soy imbecil.

    Los datos… muy bien. Me los creo. Posiblemente sea todo mucho peor. Pero siento decirle que esta usted haciendo el juego a los verdaderos culpables.

    PARA QUE LA GENTE LO ENTIENDA

    Han creado un entramado de organizaciones, instituciones, gobiernos y empresas… en la que el todo está absolutamente jerarquizado. En este entramado no es necesario que todo el mundo “conspire” para que funcione. Lo único que hace falta es que la gente tenga miedo de perder su puesto de trabajo, o de ser criticado, o de no encajar.

    Cada uno sabe que línea no puede cruzar, porque recibe el correspondiente calambrazo.

    ¿Imaginais al Sr. Centeno diciendo las locuras que yo digo? Su credibilidad y su reputación se irian a tomar por kulo en dos días. Lo malo es que es basicamente verdad.

    Cuidado
    666

    El mundo no se divide en buenos y malos que están enfrentados unos a un lado y otros al otro.
    Los malos están arriba y son muy pocos, pero están consiguiendo que todos, absolutamente todos, participemos en su terrible plan para la humanidad. HAs entrado en el juego sin darte cuenta. Haces cosas que están mal, por miedo a ser mal visto, o perder tu trabajo. El mas canalla es el que triunfa y es el que recibe reconocimiento.

    La guerra es los de arriba contra los de abajo.

    Las organizaciones que parecen buenas no lo son. La cima de todas ellas está manejada por el poder único del mundo, y cada una cumple su función aunque parezcan enfrentarse.

    Accion-reacción-solucion
    Tesis-antitesis-sintesis

    Quiero venderte unas ruedas para el coche
    Te pincho las ruedas de tu coche
    Me pides que te venda unas ruedas para tu coche

    Etc.

    ¿A quien obedeces? ¿Eres una persona libre? ¿En que empresa trabajas? ¿A que partido perteneces? ¿En que sindicato estás afiliado? ¿A que organización secreta debes secreto y obediencia? ¿A que religión has confiado la esencia de tu esistencia? ¿Que radio sigues con devoción?

    Cuidado. Quien controla el dinero controla todo eso. Te están engañando. La cosa es seria. 666
    😉

    Como nunca lo creeras, no tienes nada de lo que temer.

    Malditos políticos. “Marditos roedores…”

    “Marditos periodistas…”

    “Marditos terroristas…”

    “Mardita conjunción planetaria, que favorec la conjura de los necios… que nos lleva por absoluta casualidad al desastre mas cierto e inevitable…”

    Comentario por zporky — septiembre 30, 2009 @ 12:06 am

  7. Universidad Complutense…
    Vamos a hacer un estudio
    Aznar
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar
    Rato
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato
    Solana
    http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Solana
    Rubalcaba
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_P%C3%A9rez_Rubalcaba
    Pedro Solbes
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Solbes
    Ana Palacio
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Palacio
    Gallardon
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Ruiz-Gallard%C3%B3n

    He visto que tiene usted un curioso curriculum profesional.

    Esta todo podrido hasta la medula.

    Ya pueden descansar. Hasta nunca

    Comentario por zporky — septiembre 30, 2009 @ 12:48 am

  8. Por supuesto que nada de lo que esta ocurriendo es por pura casualidad:la gripe A, la crisis, los piratas somalies(ni son piratas ni somalies), la crisis alimentaria,las tensiones nucleares,el 11/S,el 11/M…
    Tantos acontecimientos juntos y todo tan magnificado por los medios de comunicacion oficiales es una mezcla tan explosiva que la mayoria de la gente no sabe de que va la cosa.
    Para descubrir la verdad respiramos hondo,nos alejamos de los acontecimientos y empezamos a unir puntos, como en los juegos de los niños (uniendo acontecimientos)…
    Y que sale??
    Una gran agenda global dirigida y orquestada por los mismos de hace 200 años, las dinastias que controlan el dinero y los recursos naturales del planeta.
    Es decir el Club Bilderberg, la comision Trilateral, el Establishment financiero.
    Busquen informacion acerca de estos grupos de poder y de las oligarquias.
    No miren al titere de Zapatero o de Rajoi, cuando un partido politico gana las elecciones, solo llegan al gobierno pero no al poder, el poder no cambia desde hace siglos.
    ¿Quienes creen que financiaron al nacismo, a las tribus africancas de guerrillas, al fundamentalismo islamico, al comunismo???
    Ellos solitos?????
    Esto no tiene ni pies ni cabeza, hasta que no destapemos la verdad esto seguira igual, el problema llega cuando estos grupos de poder ven que ellos pueden verse perjudicados por la contaminación, la falta de recursos, la sobrepoblación. Entonces es cuando piensan que la mejor manera de seguir como hasta ahora es controlando el crecimiento demografico como llevan haciendo durante decadas (con guerras,desnutriciones,un hijo por pareja,el aborto)…
    Saquen sus conclusiones y anticipense como sea que nos queda poco tiempo antes de que se habra la caja de los truenos.

    Miren este documental y despierten
    http://video.google.es/videoplay?docid=512501736655242097#n

    Comentario por kennedy — septiembre 30, 2009 @ 1:58 pm

  9. Otro que viene con el mismo cuento. Voy estando bastante aburrida de que los de párvulos vengan por aquí a pretender enseñar a los que estamos hartos de saber lo que es obvio. ¿Cuántas veces he repetido que siempre mandan los mismos, LOS AMOS DE LA PASTA? “LES GUERRES SED FONT AVEC DES HOMMES QUI NE SE CONNAISSENT PAS ET QUI S`NETRETUENT, AU PROFIT DÀUTRES HOMMES QUI SE CONNAISENT FORT BIEN ET QUI NE SE TUENT JAMAIS”. Siempre ha sido así, siempre unos cuantos han pretendido dominar el mundo. Algunos, como Griegos y Romanos han contribuído a la civilización y al progreso. Otros como HItler y Stalin sólo han traído xdestrucción, muerte miseria. Que a los Gobernantes los ponen y los quitan LOS AMOS DE LA PASTA a conveniencia es de libro, no hace falta hacer ningun Máster para saberlo. Aunque a veces, eso sí, les sale mal la jugada a LOS AMOS DE LA PASTA y meten el cuezo hasta el corvejón. Con la crisis financiera se les ha ido la mano, o la olla o ambas cosas y andan enloquecidos a ver cómo lo solucionan. Y que somos mucha gente, también cieeto. No por supuesto en los países Occidentales y civilizados que somos cada vez menos. Y en cuanto a meternos con el lelo de Zapatero o el tontaina de Rajoy, pues sí Señor, hay que hacerlo, porque aunque manden menos que la Tomasa en los Títeres y sean tontos de baba hay que ir a por ellos y denunciarlos, como lo hace el Sr. Centeno. Eso es también ABRIR LOS OJOS A LA GENTE, porque este par de ínútiles son los MANDADOS, los designados y puestos donde están por esos poderosos ocultos a los que no les salen las cuentas y andan dando palos de ciego. Hay que ir contra lo visible y no dejarse dominar por los que dirigen el cotarro entre cortinas. Ya tomarán buena nota de que no nos chupamos el dedo y de que les será difícil domeñarnos con Pepe Gotera y Otilio. Es que se ha abierto la espita de los tontos y no para de manar, incluso los AMOS DE LA PASTA no son lo que eran, se han vuelto burdos e ineptos. Y ciao que ya me he despachado y que ya estoy más que harta de que sea SIEMPRE LA MISMA BOTA DÁNDOLE PATADAS AL MISMO CULO, con la milonga de IZQUIERDAS y DERECHAS, que no hemos nacido ayer. “creí que ganaríamos las DERECHAS y resulta que hemos ganado las IZQUIERDAS”, esa es la música y la plebe baila con ella haciendo la ola a los farsantes por turno. Es en ese sentido en el que hay que quitar la venda a la gente en vez de parir culebrones.

    Comentario por Penélope — septiembre 30, 2009 @ 4:10 pm

  10. Hola, os mando un comentario encontrado en un artículo del ABC. A ver si os interesa… saludos
    241 RAZONES PARA NO VOTAR A ZAPATERO: 1. Pasarse por la piedra la jornada de reflexión de 2004. 2. La retirada precipitada de las tropas de Irak, antes del plazo prometido a la ONU. 3. Las pruebas falsas del 11M, que el propio ZP se encargó de difundir. 4. Acusar en falso repetidamente al PP de intento de golpe de estado. 5. El pacto del Tinell. 6. La retirada de la ley de calidad de la enseñanza (LOCE). 7. El desastre de los acuerdos de política agraria en Europa. 8. El fiasco del “comité de sabios” para Televisión Española. 9. Sacarse la “Sexta” de la manga. 10. Dar licencia a “Cuatro” para emitir en abierto. 11. El respaldo de la OPA de Gas Natural (Caixa) a ENDESA, previa condonación de la Caixa de una deuda de 1.000 millones al PSE-PSOE y refinanciación indefinida del resto de la deuda. 12. Al PSOE no le salió una votación porque les faltaban tres parlamentarios y la repitieron cuando éstos llegaron, pasándose por el forro el reglamento del Congreso. 13. La creación del inútil Ministerio de la Vivienda. 14. La negación al trasvase del Ebro, que vierte millones de m3 al mar mientras media España pasa sed. 15. La gestión del incendio de Guadalajara. 16. El “accidente” del helicóptero Cougar en Afganistán. 17. El proceso de investigación del 11M. 18.Los chivatazos a la ETA. 19. El estatuto secesionista de Cataluña (y derivados). 20. La negociación/rendición ante ETA, ahora pausada por razones electorales. 21. El “Bermejazo”. 22. La entrega del Sahara a Marruecos. 23. Llamar “accidente” a un blindado que pisó una mina. 24. Firmar de prisa y corriendo el fin de las ayudas estructurales de la UE. 25. Liberar temporalmente al asesino en serie De Juana y ademas hacerlo por “motivos humanitarios”. Luego, al convenirle justo lo contrario por razones electorales, volverlo a la trena y exhibir ese retorno mediante varios publi – reportages en TVE y otras cadenas adictas. 26. Dar orden a la Guardia Civil de no practicar detenciones de etarras durante la tregua. 27. Llamar accidente al atentado de Barajas, una expresión pactada con anterioridad con los propios etarras en el caso de que a éstos se les fuese la mano. 28. La rueda de prensa la víspera del atentado de Barajas: “Estamos mejor que hace un año, y dentro de un año estaremos mejor que hoy”. 29. Proclamarse públicamente hincha del FC Barcelona y ¡politizarlo! diciendo que es “Algo más que un club”. 30. El asalto a la Mareta, con un espectacular desembolso en reformas, como por ejemplo una cancha de baloncesto que usó 32 segundos antes de lesionarse. 31. El uso de aviones del Estado para ir de rebajas a Londres con la familia. 32. Imponer a la fuerza, pasándose por el arco del triunfo la opinión del Pleno del Consejo Escolar del Estado y del único partido de la Oposición, la asignatura “Educación para la ciudadanía”, cuyos libros de texto enaltecen como meta a perseguir el régimen cubano o declaran a la extinta URSS algo así como el Paraíso perdido. 33. El asalto fallido al BBVA. 34. La continuidad de los “veraneos” de submarinos nucleares en Gibraltar, así como la permisividad ante el contrabando procedente de esa colonia británica y la dejadez frente los petroleros-gasolineras contaminantes surtos en unas aguas no reconocidas a Gibraltar. 35. Minimización del Estado en beneficio de unas comunidades autónomas que aplican las leyes a su modo, perdiéndose así la igualdad de todos los españoles ante la Ley. 36. El reciente cambio del IRPF sin deflactar la tarifa. Los que tienen menos, pagarán mayor importe que antes. Y los que tienen más, pagarán menos. Eso sí, a todos en conjunto se nos ha subido un dos por ciento la presión fiscal. Es evidente que hay mucho subvencionado que mantener contento. 37. Llamar Fracasada a Ángela Merkel y alegrarse de su fracaso en público 38. El Carmel 39. El 3% de peje de los secesionistas de ERC. 40. Que Montilla alterara en el BOE el decreto de EON 41. El cambio en la ley para mantener a la presidenta del TC hasta que se aclare lo del Estatuto de Cataluña 42. Poner medallitas a conocidos torturadores del régimen marroquí. 43. Llamar gilipollas a Blair. 44. Apostar abiertamente por Ferry (el fracasado) en las elecciones en E.E.U.U. 45. Prometer el doble en ayudas a un país extranjero en caso de ganar el candidato de izquierdas. 46. Conseguir mosquear al presidente polaco dándole plantón. 47. Permitir que pasen de curso los burros con 4 asignaturas pendientes. 48. Comportamos como chulos de taberna con diplomáticos israelíes. 49. El cambio retrospectivo de la ley para legalizar el antenicidio 50. Encargar de la negociación con ETA a un maltratador condenado. 51. Decir que ya casi no hay víctimas del terrorismo. 52. Intento de amordazar a las víctimas del terrorismo a través de Peces-Barba 53. Votar la Constitución Europea renunciando a los derechos por los que luchaba Aznar y no pedir contraprestación alguna. 54. La ineficacia política en la gestión de los fuegos de Galicia 55. La irresponsabilidad de eliminar retenes por su orientación política (y ni siquiera substituirlos) 56. El proyecto simio 57. El desprecio e insulto sistemático a las víctimas del terrorismo 58. La reforma de la ley orgánica del tribunal Constitucional sin contar con el principal partido de la oposición 59. Proponer la ley del vino 60. Retirar temporalmente la ley del vino por las elecciones 61. Cepillarse en 4 años los 300 años de política española en relación a Gibraltar por una foto con Blair 62. Que Hezbolá bendijese la política exterior española 63. Que ZP se dejase fotografiar con un pañuelo palestino 64. Hacer una ley de memoria histórica donde ellos son los buenos y los otros son los malos; como si no conociéramos la certeza histórica de que fueron ellos los que dieron lugar al conflicto. 65. El regalo de cumpleaños a Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos. 66. Llenar una base militar española de banderas del PSOE para recibir a quienes se habían jugado el pellejo con elegancia y con ganas para dejar bien alto el pabellón rojo y gualda. 67. Preguntar a todo militar que tenga correo electrónico: Es usted patriota, Es usted de derechas Es usted de los nuestros, Cree usted en Dios. 68. Dar subvenciones al entorno de ETA y negárselos a la AVT 69. Decirle a la madre de Irene Villa, que a su abuelo también lo habían matado en la guerra 70. Mi patria es la libertad 71. Crear su propia guardia pretoriana 72. Recibir los restos de un soldado a las 4 de la mañana para no poner la bandera 73. Llamar proyecto al zulo de ETA 74. Despedazar el Archivo Nacional de la guerra civil 75. Esconder el chapapote de Algeciras 76. Decirle al presidente de Colombia que El cambio climático ha causado más muertos que el terrorismo internacional. 77. Pagar a Senegal y Marruecos para poder devolver a los cayuqueros y encima no poderlos repatriar 78. Montar la Alianza de civilizaciones con quines han jurado conquistarnos. 79. Subvencionar a la Manjón en beneficio propio 80. Sacarse de la manga el alto comisionado para las víctimas del terrorismo y nombrar a Peces-Barba con el único objeto de mantenerlas amaestradas. 81. Que se manifiesten miles de guardias civiles y no pase nada 82. La falta de transparencia respecto a sus intenciones para Navarra 83. Que Moratinos corriese detrás de la señora Rice y luego dijese que habían tenido una conversación 84. Convertir a España en el recogedor de barcos negreros; el hazmerreir de los países de África Occidental. 85. Su intervención en la comisión del 11M 86. No ir a Polonia porque ESTABA CANSADO 87. Su alergia al congreso y a un cara a cara con Rajoy. 88. El derribo de un helicóptero en Afganistán por el aire, jajaja y la prohibición de hablar de ello a los militares españoles 89. Llamar misiones de paz a mandar tropas donde hay guerra. 90. El ascenso de Santano, implicado por la falsificación de pruebas en el 11M 91. Utilizar la única patrulla de la guardia civil disponible en las islas Canarias para patrullar el buceo de Sonsoles 92. La visita de Felipe González a Irán y de Moratinos a Siria durante el conflicto Líbano-Israelí del verano pasado. 93. La pésima actuación con los familiares de los muertos del incendio de Guadalajara 94. Dejar plantado a Putin porque tenía que dormir 95. Aliarse con Cuba, Bolivia, Ecuador, nuestro eje en política exterior. 96. Inventar el matrimonio homosexual o sea el gaymonio 97. Eliminar del código penal la convocatoria ilegal de referéndum 98. La ley de paridad que se ha convertido en una parida 99. Osar dar un discurso en francés en el parlamento galo (cuando no tiene idea de francés) 100. Llamar razones humanitarias a no se sabe qué oscuras acciones 101. Acusar por sistema a los demás de lo que está haciendo él 102. Acusar a la derecha de apropiarse unos símbolos a los que han tratado de desposeer de contenido y postergar todo lo que han podido. 103. Los minipisos propuestos por la que tiene un chalet de 500 m2 104. Las kellyfinder 105. Ni Dixi ni Pixie 106. La calamitosa negociación de los fondos europeos. 107. La apuesta ciega por la abortada Constitución Europea. 108. El rifirrafe anterior con Sarkozy, luego presidente de Francia. Y LLORAR COMO UNA PLAÑIDERA POR UNA SILLA 109. El viaje con avión de todos a Berlín a ver a Sonsoles cantar. 110. La connivencia ilegal con ENEL 111. El traslado injustificado del consejo superior de telecomunicaciones a Barcelona 112. Llamar de todo a Loyola de Palacio mientras estaba de cuerpo presente 113. La piscina de Sonsoles. 114. La reforma millonaria de La Mareta. 115. Las clases de buceo de Sonsoles en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro. 116. El helicóptero para las medicinas de la Trujillo. 117. Hacer un Código de Buen Gobierno para luego saltárselo a la torera. 118. La masiva e incontrolada regularización de inmigrantes criticada por toda Europa. 119. Los rebotes de Maleni con los entrevistadores incómodos. 120. La subida de las tarifas eléctricas. 121. Los millones desaparecidos de Ciempozuelos. 122. El cambio de la Ley del Poder Judicial para que no se pudieran nombrar miembros ni presidentes de sala del Supremo sin el visto bueno de ZP. 123. Las carísimas desaladoras, que aún no han echado a andar ni terminan de ser rentables. 124. La incapacidad para frenar las deslocalizaciones. 125. La detención ilegal de militantes del PP porque tenían actitud vociferante. 126. La millonada de la oficina esta de la ministra de la vivienda , para viviendas en alquiler 127. Las primeras vacaciones en Menorca de Sonsoles, que tuvo problemas con el buceo 128. La restitución a UGT, y sólo a UGT, de los bienes expropiados durante la guerra Civil. 129. El asalto a la propiedad privada de Montilla en Cataluña con la expropiación del usufructo de segundas viviendas. 130. Distintivo amarillo en vez de rojo para la soldado muerta en combate en la guerra de Afganistán 131. Los euritos que les perdonó la Caixa , detonante del pollo de Endesa. ¿los han devuelto? 132. Mentir como bellacos cada vez que abren la boca. 133. Los campos de concentración para inmigrantes en Canarias. 134. La retransmisión para canal Cuatro de la noticia del Puente destruido, de la ministra de fomento Magdalena Álvarez micrófono en mano 135. Mandar a Mauritania a los policías con una mano delante y otra detrás. 136. Crear la inútil Agencia Pública de Alquiler. 137. La corrupción en Ibiza, comandada por Pepiño y silenciada 138. No ir a la misa del Papa en Valencia. 139. La maniobras televisivas para que la visita del Papa a Valencia fuera conocida por menos gente, y bien manipulada 140. Intentar llevarse la copa América de Valencia a Cataluña (bueno, pasar del asunto). 141. Intentar llevarse la CMT a Barcelona, porque sí. 142. El numerito de Maragall y Carod en Jerusalén. 143. El no de Carod a las Olimpiadas de Madrid 2012. 144. Las palabras hueras, pero pretendidamente insultantes, tipo patriotas de hojalata. 145. Obligar a la UE a utilizar las lenguas tribales del Estado. 146. Aprobar, a bombo y platillo, una ley de Dependencia todo lo ambiciosa que se quiera, pero sin dotación presupuestaria. s/t 147. La ley integral contra la violencia de género, que ha conseguido demoler la igualdad de los españoles ante la ley. 148. La manipulación en TVE de la información acerca del asesinato del alcalde de Fago. 149. Insultar a un poliomielítico por ir en silla de ruedas a una manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo. 150. No rectificar cuando se descubre el montaje de Gabilondo sobre el poliomielítico. 151. El viaje de Lissavetzky y toda su partida de gorrones al Mundial de baloncesto de Japón, por el morro. 152. El posado hortera para el Vogue de las ministras en los jardines de La Moncloa. 153. El mejor vino es el de Burdeos, Moratinos dixit. 154. Nombrar un embajador para el cambio climático. ¿dónde estará la embajada? 155. Apostar por incondicionalmente por el ingreso de Turquía en la UE. 156. El paripé de MariTere en Mozambique. 157. Las detenciones con cámaras de TV de los cargos del PP por supuestos delitos urbanísticos, y las silenciosas puestas en libertad sin cargos. 158. El escándalo de Afinsa y el Fórum Filatélico, el día de la sentencia del caso Bono. 159. El rifirrafe de Borrell con Luis del Olmo en el parlamento europeo con motivo de la discusión sobre el CAC 160. La imprudencia de proclamar a Bono candidato a la alcaldía de Madrid, para dejar que luego te dé la plancha (Hasta Prodi se mofó de ello). 161. El currículum de Pepiño. s/t 162. Negar que la R-1 es de interés general, sólo para poder darle en las narices a Esperanza Aguirre. 163. El teatrillo de la medalla otorgada a Bono y rechazada después. s/t 164. El auge de los Comités Audiovisuales. 165. Nombrar ministro del Interior a un tipo que trataba de ocultar la verdad sobre los GAL. 166. No sancionar a un policía que, por muy sindicalista que sea, se permite decir que metería a alguien en una habitación sin Estado de Derecho. 167. Pasar a la reserva a un teniente general por llamar la atención sobre algo de perogrullo, pero incómodo para Carod. 168. El brindis por la República de Rosa Regás. 169. La mal elaborada ley del tabaco, que crea más problemas de los que resuelve. 170. El referéndum plus 171. Utilizar la plataforma Murcia no se vende para comprar terrenos en parajes protegidos de Moratalla y hacerse chalets de uso privado en ellos y para titiriteros Victor Manuel, Ana Belén????????. 172. Tratar de sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de la UE 173. Las obstrucciones a la justicia en el caso Cienpozuelos 174. La retirada de la ley de calidad y cohesión de la Sanidad 175. La permanente y hueca acusación de fascismo y ultraderechismo a cualquiera que no se pliegue a sus intereses 176. Huir de cualquier ocasión donde pueda haber ciudadanos que le griten las verdades a la cara (una cualquiera, el otro día en Lorca, hace un par de meses en Lo Pagan . Creo que a Murcia no tiene agallas a acercarse) 177. Llevar al Parlamento Europeo una moción sobre el proceso de paz, cediendo ante la pretensión ETARRA de internacionalización del conflicto. 178. El intento de creación de un clima favorable a la eutanasia, aprovechando el estreno, con el gobierno casi en pleno, de la película Mar Adentro, de Amenábar. 179. El aumento inexorable del número de abortos, más de 90.000 en 2.005, sin proponer alternativas ni llamar la atención sobre el problema que supone el hecho de que 1 de cada 6 embarazos acabe en aborto provocado. 180. La delirante verificación de la voluntad de abandonar la violencia, con robos de armas, extorsiones y quema de edificios simultáneas. 181. Elegir Córdoba para una Conferencia sobre Intolerancia contra los Musulmanes, Moratinos de nuevo.. 182. Cambiar las normas de la carrera diplomática para que los ascensos sean a dedo y no por méritos como hasta ahora 183. La ridiculización del comando Dixán 184. La denuncia de Pepiño Blanco al foro de Ermua por apología del terrorismo. Afortunadamente, la Audiencia Nacional ni se molestó en investigarlo. 185. El patinazo del anuncio de la supresión de los rádares en las carreteras para luego aumentarlos. 186. La desfachatez de Dejuana metiendo tripa para hacerse la foto y su publicación en The Times sin que la policía haga nada ni se entere la embajada en Londres 187. El olvido del proyecto de reforma constitucional para incluir los nombres de las 17 comunidades autónomas, ya que ETA no quiere que se incluya Navarra 188. El proyecto de los 17 tribunales superiores de justicia. 189. El uso de las embajadas en el extranjero para pagar favores o apartar díscolos 190. El desprecio de las firmas recogidas por el Foro de la Familia contra el matrimonio homosexual 191.- Gastarse una millonada teniendo mas de 600 asesores y contratar a 10 extranjeros más porque ve que no son suficientes para ganar las elecciones. 192.- Gastarse más dinero en auto bombo que en vivienda 193.- Decir que hay que pasar página al 11 M porque la justicia ha actuado ya, siendo culpables en la sentencia dos moritos y un esquizofrénico. 194.- Dar orden ahora que estamos en campaña electoral de detener a etarras cuando durante las negociaciones daba la orden contraria. 195.- Considerar el concepto de Nación algo discutido y discutible 196.- La desastrosa y negligente prisas en la gestión de las nuevas comunicaciones del AVE para tener algo que inaugurar pre electoralmente 197.- Establecer un canon digital a favor de los titiriteros para que cobren sin trabajar 198.- Decir que el asesinato de dos agentes en Francia fue un encuentro casual: o sea, otro accidente 199.- Conseguir empobrecer a los ciudadanos con un IPC anual por encima del 4,2% 200.- Decir que eso se arregla no dando propinas y comiendo conejo. 201.- Tener un presidente que tiene que entrar y salir por la puerta de atrás en los actos públicos por temor a los abucheos. 202.- Autodenominarse plurales y democráticos y establecer un cordón sanitario para eliminar física y políticamente al PP que representa a la mitad de los votantes españoles. 203.- Bloquear la acusación popular en los juicios si así lo estiman los fiscales adoctrinados, impidiendo a la acusación popular enjuiciar delitos. 204.- Con motivo de lo anterior quedarán sin enjuiciar delitos como los de Ibarreche, lo del ácido bórico, falsificación de informes oficiales con tipex etc etc 205.- Dar paso a las Instituciones y por tanto subvenciones a grupos etarras como PCTV y ANV que han cobrado ya 1000 millones de euros. 206.- No permitir que se cumpla la Ley de Banderas en Ayuntamientos que incluso están gobernados por ellos 207.- Decir que en los trenes explotó solo dinamita y ¡ vale ya ¡ 208.- Reir en televisión la gracia del Rufianes con sus insultos a España. 209.- Proclamar oficialmente el PSC la soberanía de Cataluña 210.- Conseguir que estemos en la cola de Europa en calidad y nivel de educación 211.- Legislar que no se pueda dar un cachete a un niño mientras se asesinan a fetos de más 7 meses. 212.- Dejar a los ciudadanos catalanes dos meses sin trenes de cercanía. 213.- Bloquear en el Congreso la petición de cortar cualquier diálogo con los terroristas. 214.- Defender a Aznar tarde y mal ante los insultos de Chávez y porque se lo exigió el Rey. 215.- Regalar y condonar cientos de millones de euros a repúblicas bananeras sabiendo que al final el grueso del dinero queda en manos de los dictadorzuelos de turno. 216.- Ignorar la función social de la Iglesia católica detrayéndole ingresos, y al mismo tiempo favorecer la proliferación de mezquitas 217.- Hacer una campaña electoral con la Z como si fuera El Zorro incitando a pronunciar mal las palabras en castellano 218.- Mentir descaradamente a los españoles después del atentado de la T 4 219.- ZP el protector de la naturaleza se gasta 250.000 euros en agua potable de la Moncloa y como eso le preocupa mucho se gasta 140.000 en un informe para averiguar por qué. 220.- Decirle a los ciudadanos que los retrasos del AVE se debe a que el tren de Siemens (alemán) no se entiende con las vías(españolas) y quedarse tan pancha. 221.- Liberarse nuestros pilotos de la crisis de Chad gracias a la mediación de Sarkozy y luego ir corriendo a hacerse la foto de la liberación con ellos. 222.- Multar (y por tanto recaudar) a los catalanes que rotulan sus negocios en castellano, dando ejemplo claro de una dictadura abyecta. 223.- Dar (en Cataluña) el 92% de las clases a los niños en ese dialecto tribal en detrimento de aprender el 3º idioma más hablado en el mundo. 224.- Con motivo de lo anterior, ya hay zonas en Cataluña donde los niños no entienden ni hablan el Español. 225.- Recomendar en la impuesta EpC que los adolescentes jóvenes practique relaciones sexuales con ambos sexos para saber prontito por que lado de la acera se caminará. 226.- Publicación por la Junta extremeña de libros con imágenes pornográficas de María y Jesús mientras son exquisitamente cuidadosos en no ofender al ISLAM con ninguna imagen, por inocente que sea. 227.- La pretensión del CAC de silenciar a la COPE en Barcelona 228.- Transferir más dinero a las comunidades gobernadas por el PSOE y después tener la cara dura de decir que gobierna por igual para todos los españoles. 229..- Haber dado lugar a un clima social donde se pronuncien frases como la de a por ellos como en Paracuellos 230.- Permitir que Cataluña tenga ya su propia Agencia Fiscal en detrimento de la solidaridad entre todos los españoles. 231.- Permitir que funcione lo anterior estando el estatuto recurrido y por tanto pendiente de validar(se pitorrean de la ley) 232.- Robarle al PP la idea del cheque bebé disminuyéndolo de 3.000 a 2.500 euros 233.- Empezar a pagarlo con el fondo destinado para catástrofes y si hubiese habido catástrofes? 234.- Urkullu del PNV (socio de ZP) dixit: el Ejército Español es una organización armada como ETA y se queda tan pancho, mientras ZP calla. 235.- Se celebran los primeros partidos de futbol entre selecciones autonómicas secesionistas, aunque con la misma validez que los partidos en mi barriada. 236.- La proliferación descontrolada de bandas del este, entrando incluso en los domicilios con sus moradores dentro. 237.- La inepta y mal elaborada ley de violencia de género que no ha conseguido disminuir los asesinatos 238.- Permitir todo tipo de mofas y vejaciones a la Iglesia Católica en los festivales del orgullo gay (en honor a la libertad de expresión) y luego criticar duramente a la Iglesia sus libres opiniones, en la gran concentración en defensa de la familia, No tener cojones para hacer lo mismo con los ISLAMISTAS. 239.- Favorecer un clima, que propicia la quema indiscriminada y reiterada de las fotos de los Reyes 240.- Crear un clima social tal que hasta una de sus más insignes figuras ha llegado a decir textualmente: VIVIMOS EN UN CLIMA DE PREGUERRA CIVIL. 241.- Y del apartamento bien grande de PEPIÑO, también conocido como villa PSOE, que me decís, se pasa por el arco del triunfo la Ley de costas y encima amenazando ( vosotros no sabéis con quien os estáis metiendo) estas mismas palabras se empleaban en el Régimen de Franco, toma PSOE.

    Comentario por wardre — septiembre 30, 2009 @ 4:40 pm

    • Los españoles no teneis remedio. Teneis un cerebro de fascista dormido en el 39 y abonado con lecturas tan ejemplares como el ABC.
      ¿Sabías que hay bibliotecas? Par bleu…

      Comentario por robespierre — septiembre 30, 2009 @ 5:02 pm

      • Oui, parbleu, Nom de Dieu, bon sang, nom d’une pipe, on connait fort bien les bibliothèques, quoiqu’on n’était pas encore nés en 39 et aussi les hémérothèques et les vidéothèques… C’est toi croit comme Napoléon que l’Afrique commence derrière les Pyrénnées. ¿Pour qui tu nous prends espèce d’andouille?

        Comentario por Penélope — octubre 1, 2009 @ 10:41 am

      • Toi, oui, tu es un génie, le Prince des Lettres qui a inventé le fil à couper le beurre ¿n’est-ce pas? ¿Mais de quoi tu te mêles pour venir insulter et donner des leçons? Occupe-toi de tes oignons.

        Comentario por Penélope — octubre 1, 2009 @ 10:55 am

  11. Centeno, el mayor despilfarro está en la administración central que es la que da de comer a la economía madrileña y lo sabes.

    Cuando haya que fiscalizar todo el gasto público (olvídate de la involución hacia un Estado centralista), que Europa exigirá, toda España se dará cuenta de los privilegios de vivir en la provincia de Madrid y de las canalladas que se le han hecho a las CC.AA. de habla catalana, y en particular a Catalunya, por la difamación constante desde la caverna mediática, a la cual perteneces. Iremos a un Estado Federal os guste o no.

    Se os ha acabado la buena vida amigos.

    Comentario por kkita — septiembre 30, 2009 @ 5:23 pm

  12. Ultimamente estoy leyendo mucho en internet que la culpa es de los banqueros, sobre todo los judíos y sionistas que mandan en USA y, por extensión, en todo el mundo. Es verdad, es una conspiración de quien tiene el dinero para hacer que el dinero valga menos que el papel del que está hecho. Buen plan!!! Es una conspiración de quien tiene el oro, para que el oro valga menos que las patataas. Excelente plan!! Al final resulta que los banqueros judíos con pasta quieren que se hunda el sistema financiero mundial para que….todo lo que tienen no valga nada. Qué listos son los tíos!!!

    Comentario por casipof — septiembre 30, 2009 @ 8:07 pm

    • Y si te fijas bien todas estas historietas van encaminadas a salvarle el culo a Zapatero y a su PSOE y a cargar, cómo no, contra Bush, los Neocons y sobre todo los perversos Judíos, los Rockefeller lo son, Judíos. Pues esa es la idea, van a piñón fijo estas almas de Dios. Y se enfadan y te insultan si les llevas la contraria y no te dedicas como ellos a perseguir al “Fantasma del Louvre”. Son de aburrir…

      Comentario por Penélope — septiembre 30, 2009 @ 8:34 pm

      • Lo que se desprende al leerte es que el autentico problema es que la gente es idiota.

        Que si que si… que pusieron a ZP tras el 11M para que mandase en España. Está clarisimo que es el que manda. El titere ese de los discursos y las sonrisas. Me teneis convencidisimo.

        Comentario por zporky — septiembre 30, 2009 @ 10:13 pm

    • Informate por favor.

      Lo primero es que el juego no es por ser mas rico. El que tiene el poder de hacer dinero dela nada no quiere ser mas rico. Es un asunto de control de la sociedad.

      En segundo lugar, no se trata de Judios, Sionistas, BAnqueos, Masones, Multinacionales… y se trata de todos ellos a la vez.

      En tercer lugar… ¿Piensas que está gente solo controlan el dinerito que nos escriben en las cuentas para endeudarnos? ¿Que hay de todos los recrsos naturales que están en manos de gobernos y multinacionales? ¿QUien los controla?

      Tranquilo, que pobres no se van a hacer.

      Investigalo qe se trata de tu vida y de la de tu familia. No opines sin saber.

      Comentario por zporky — septiembre 30, 2009 @ 10:11 pm

  13. Y como lo que creo es que España se va a hundir, pero otros países no, una pregunta directa al Sr. Centeno. ¿Cómo puedo sacar dinero de España de forma legal? Si lo llevo a Francia, ¿tendría que declarar o hacer algo allí por ese dinero? Desde luego no va a ser mucho, tal y como estamos no he podido ahorrar ni para un coche, pero en vez de cambiarme el coche+prestamo, he decido intentar sacar esos eurillos por si las moscas. ¿Es posible via internet o tengo que viajar al país donde quiera llevarlo? Y no hablo de un paraíso fiscal, hablo de Francia o Alemania.

    Gracias

    Comentario por casipof — septiembre 30, 2009 @ 8:10 pm

  14. PARA PENELOPE.
    Ciertamente hasta hace poco estaba en parvulo y creo que ya es mucho el haberme informado y el haber despertado del letargo, en comparacion con la mayoria de mi generacion de “ni,ni”. Para mi es todavia muy impresionante el ver quienes manejan el mundo realmente, asi que con mi comentario tan solo queria dejar mi granito de arena,no iba de listo, ni de niñato descubridor de la verdad, ni nada…
    Resulta ahora que todo el mundo sabe de la conspiraccion y que solo vemos la punta del iceberg, cuando hace un año ya escribia sobre ello por este sitio, y era el haz me reir…
    Pero sinceramente eso me da igual, lo que me duele realmente es tu actitud de soberbia, cuando tu, yo y todos estamos luchando en el mismo bando y nos metieron hace mucho en el mismo barco. Señorita o señora Penelope no canalice su ira contra personas humildes y que aportamos algo constructivo a la sociedad, por favor.
    Un saludo y buenas vibraciones familia,jaja…

    Comentario por kennedy — septiembre 30, 2009 @ 8:46 pm

    • Te equivocas, yo no he hablado de CONSPIRACIONES, he hablado de HISTORIA, de la Historia del Mundo desde su más remota antigüedad. Siempre ha sido así, creeme, siempre an partido el bacalao los PODEROSOS. remóntate en el tiempo y lo comprobarás, lee algo por ej. sobre los FUGGER (Fúcares en Español). Pero también es cierto que unas veces les han salido bien y otras mal sus manejos, porque los Gobernantes han tenido siempre también mucho peso y frecuentemente después de haber sido aupados dejaban y dejan en la cuneta estigmatizándolos a sus promotores. Un saludo

      Comentario por Penélope — septiembre 30, 2009 @ 8:55 pm

    • Y sí, para tu información soy SEÑORA. No tomes por soberbia lo que he escrito. Lo he dicho muchas veces aquí y también lo del Mundo feliz de A Huxley y he cosechado una buena sarta de insultos groseros por parte por unos cuantos propagadores no de Historia sino de “paranoias” que intentan adoctrinar en esta pa´gina. Yo no he insultado nunca a nadie.

      Comentario por Penélope — septiembre 30, 2009 @ 9:07 pm

  15. Sr. Centeno:
    Me gustaría su opinión sobre los arctículos del economista Niño Becerra en cuanto a si coincide usted con éste econoista en que lo que estamos viviendo es el comienzo de un cambio de sistema en vez de una recesión normal. Leyendo los artículos de Niño escritos en 2.007, me he dado cuenta que acertó de pleno en prever lo que estamos viviendo en España (o lo que queda de ella).
    Ver artículo inicial y siguientes, por favor:
    http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/septiembre_1/

    Comentario por jose — septiembre 30, 2009 @ 9:06 pm

  16. Leo con pena la cantidad de gente/gentuza que va apareciendo por la web día a día y me entristezco por momentos.

    Desde que Zporky y sus semejantes aparecieron por la web, en algunos momentos la web, como bien dice Pe , se ha convertido en una especie de caldo de cultivo de adoctrinamiento.

    Es muy incómodo leerte Zporky, y a tus compañeros machacantes sobre el nuevo orden mundial, bla bla bla, también. Siempre más de lo mismo. Os vuelvo a repetir que a la gente en general nos importa UN HUEVO DE PATO VIUDO que detrás de ZP, Obama etc esté el PATO DONALD!. EL que gobierna es el que es, y es el que hace las leyes y obliga a cumplirlas. En fin, no voy a pararme más en esto porque es inútil, no te sirve sólo con tu página, sino que tienes que venir aquí a dar el “tostón” sobre el mismo tema una y otra vez.

    NOTA: Respecto a Robespierre, es lo que tiene el español, y por desgracia es cierto, no leemos mucho, pero lo del fascismo… vamos a dejarlo. Deduzco que tienes pinta de ser francés, o gabacho como popularmente os conocemos por aquí. Debes recordar que no todos los españoles somos iguales, y también que como españoles desde el comienzo de los tiempos no ha pasado un siglo completo sin que hubiesemos tenido una guerra al menos… Deduce tu mismo.

    Respecto al catalán sin argumentos, sólo voy a decir una cosa, os lo habeis ganado, y muy a vuestro pesar seguramente no vosotros, sino los dirigentes nazis que teneis en CiU, ERC, etc. España os ve como lo que mostrais al resto, insolidaridad económica, el mítico “la pela es la pela” elevado al cubo, excluyentes y racistas y desde luego nada objetivos, falseando la historia todo lo que podeis, típico de un sistema dictatorial bolivariano. Ande yo caliente y jódase la gente es lo que vais proclamando a los cuatro vientos, y todavía os preguntais porqué España os tiene tirria. Sólo teneis que iros al partido Barcelona/Atletic Bilbao, y entonces vereis porqué España no puede ni veros. En cuanto a lo de Madrid, típico cateto sin argumentos despotricando contra Madrid por ser la capital de España.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — septiembre 30, 2009 @ 11:37 pm

    • Es que tal vez lo que quiero es que te incomodes un poco… porque te leo eso de que te da igual que el Pato Donald haya matada a 200 españoles para manipularnos a ti y a mi… y que lo importante es ir a por el fantoche que nos han colocado delante de las camaras…

      …y veo como los asesinos manipuladores consiguen su objetivo porque nos tragamos los engaños…

      y encima me toca leer a las/los lumbreras de turno afirmar noseque de mis oscuran intenciones en esto… ¡Anda y que os den por el canal de Panama!

      Porque una cosa es decir que no me lo creo, o que no me cuadra… y otra decir que le quiero salvar el kulo a ZP. Una cosa es caer en el engaño, pues somos humnanos… y otra cosa es ser estúpidos remataos. Yo también estaba en el engaño hasta antesdeayer… como quien dice.

      Lo del Pato Donald es un puntado. Estas que te sales… sembrao¡¡¡

      Se puede decir que no lo crees. Pero que hay que ir a por ZP??? Para que te pongan a otro igual mañana y continue la agenda?

      No me extraña que nos traten como al ganado… Si es que les voy a terminar dando la razón.

      Comentario por zporky — septiembre 30, 2009 @ 11:58 pm

  17. kennedy, no seas tan educado

    Ya lo probé durante meses… y es peor.

    Al menos hay que dejar a cada bobo como lo que es.

    De todas formas no hay remedio.

    Por cierto… te conozco????? No es facil encontrar a alquien que sea capaz de verlo.

    Comentario por zporky — octubre 1, 2009 @ 12:02 am

  18. Bah, esto de asignarle al mal una inteligencia infinita que ha logrado controlar al mundo durante cientos de años, generación tras generación, es una peliculita (de las del montón de Hollywood) que estos se montan en la cabeza para poder hecharle a algo las culpas de sus males.
    No os engañeis, los malvados son unos zoquetes y hacen el mal porque requiere mucha menos inteligencia que hacer el bien. Pero no intento convencerte ZPorky, eso no es posible.

    Comentario por Roark — octubre 1, 2009 @ 8:38 am

    • Es posible convencerme, pero no me has convencido.

      En cualquier caso te agradezco el tono amable.

      Si crees que pudiera ser intereante… investiga el 11S, y por supuesto el 11M

      http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/06/20/tema-3-bandera-falsa/

      Igual de importante y definitivo es… que te informes de como funciona el sistema financiero y quien lo maneja

      http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/06/20/tema-2-dinero-y-crisis/

      Y i quieres algo del día a día… medita un poco sobre el sentido que tiene que Solbes salga ahora diciendo que “Han hecho lo que yo no quería hacer”. Nos llevan entre todos a la ruina y despues todos… dicen que ha sido ZP.

      A ver entendemos que yo no defiendo a ZP. El muñeco Z es un complce que sirve como tonto útil para echarle el muerto de algo que está absolutamente programado y planificado. El tonto que se va a retirar pronto a vivir bien mientras le culpamos… y vienen los otros complices del PP a salvarnos y a tomar duras medidas “contra lo que hizo ZP”.

      Esas medidas que no habrá mas remedio que adoptar… son el verdadero objetivo de todo esto.

      Acción – reacción – solución

      Tan antiguo como las piramides.

      Izquierda y derecha es un truco de predistigitador pan absurdo y burdo como eficaz. Y nos lo tragamos cada día, y hasta nos indignamos con nuestros adversarios sean estos cuales sean. ¿Nadie se da cuenta del culebrón diario? ¿Nadie se da cuenta de como nos cuentan las historietas unos medios u otros en función del público al que va dirigido?

      Divide et impera

      Comentario por zporky — octubre 1, 2009 @ 9:17 am

  19. Hagamos un analisis a fondo de la palabra conspiracion que defendemos unos como algo real y palpable y otros ridiculizan e insultan a los que creen que existe.
    Segun la super real academia de la Lengua, conspuiracion:Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.
    Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.
    Queda lo suficiente claro y si no lo ves… me callo mejor.
    Es decir por ejemplo el famoso Club Bilderberg segun el super wikipedia dice:es una conferencia anual a la que solo se puede acudir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos.Entre los asistentes de Bilderberg se encuentran banqueros, expertos de defensa, dueños de la prensa y los medios de comunicación, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza, financieros internacionales y líderes políticos de Europa y América del Norte.
    ¿como????
    Jefes de estado de distintas naciones se reunen en secreto??
    Eso es legal???
    Ahhh es verdad que lo hacen de forma filantropica por el bien del mundo.
    Por supuesto Zapatero y Rajoy no estan invitados.
    Pero segun la señora Penelope y sus amigos, el señor zporky y yo somos los flipaos y ellos son los unicos que tienen derecho a opinar en el blog del profesor Centeno. Los conspiranoicos no tienen sitio aqui, no pueden escuchar las sabias palabras del profesor.
    En fin…
    Vivir por nada o morir por algo, alguien mas quierer dejar de ser oveja del sistema????

    Zporky quizas nos conocemos pero si no, encantado despierto, si necesitas informacion o algo pidelo.
    Un saludo a todos, ahh tengan esto de Santiago Niño Becerra te va a gustar Jose.
    http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=619

    Comentario por kennedy — octubre 1, 2009 @ 8:55 am

    • Es que le dices a la gente que en la reunión de Bilderberg de Mayo2009, asistieron personajes tan variopintos como

      Doña Sofia (Que aunque no nos lo creamos es la importante en nuestra casa Real)
      Cebrian
      Solbes
      Moratinos
      Gallardón
      Bernardino Leon
      La Botín
      Entrecanales

      ¡Y a la gente le da igual!
      ¡No significa nada!

      Se juntan, toman un aperitivo… y se despues se van a sus minipuestos de poder, en la monarquia, los medios, la política, las finanzas, la empresa… y continuan con sus absurdas peleas unos contra otros.

      Muy lógico todo.

      Comentario por zporky — octubre 1, 2009 @ 9:56 am

  20. Once millones avalan al psoe , el problema es que 10 millones avalan al pp,

    SON MAS DESTRUCTIVOS LOS POGRES DE DERECHAS QUE LOS DE IZQUIERDAS

    Comentario por caarlos — octubre 1, 2009 @ 9:26 am

  21. bueno volviendo a la cuestion del articulo en cuestion, jejejeje valga la protuberancia, la realidad española es esta, estamos en crisis, durará mas de lo que nos dicen, por eso se sacan de la manga la gripe A la B el gurtel y por ultimo ya puestos la enfermedad terminal del ministro de cuestiones varias director general del pedo viviente, pero a mi lo que me preocupa es que en este supuesto pais desarrollado telefonica le cobre a mi padre 250 euros, un simple pensionista, por una portabilidad de uno de los numeros familiares que tenia, el mio, eso es libre competencia en telecomunicaciones, ah si por si hay algun listo que diga eso de la clausula de permanencia decirle que bueno, despues de 7 años esa clausula no existe coño, asique es un latrocinio, de los abusos de las compañias telefonicas tambien tiene la culpa <ZP, pues quien diga eso deberia ya que se supone democrata estudiar un poquito sobre la democracia y de quienes emana el poder legislativo y quienes deben velar porque el judicial haga su trabajo….se llama parlamento y que yo sepa ahi estan:

    PSOE, PP, IU, CIU, UPyD, Verdes, etc

    asique ale a seguri creyendo que el PP nos sacara de esta mierda, esta bien machacar a un mentiroso como ZP, pero ensalzando al PP, o a cualquiera de ellos, es ser hipocrita y no querer ver, pero tranquis, hoy le toco a mi padre un señor de 70 años que seguirá por desgracia votando al PP, mañana se vera….y entonces los demas actuaremos igual, preocupandonos mas por machacar al contrario que por exigir a nuestros lideres que velen por nuestros derechos.

    PD: Hablandolo con un paisano que vive en Suiza(lo mio no es amor es obsesion, jejejeje) me decia que tuvo un problema similar, solo hay que ver como trabaja ING que me ha llamado hasta para preocuparse por mi salud, tiempo de resolucion con demanda a la OCU incluida, 1 semana, tiempo medio en España de resolucion de estas incidencias, con suerte 3 meses, bueno no merece la pena seguir, ya pillare alguna subvencion a cargo del bolsillo de quienes mantienen a ladrones que compense esta mierda, ya que la mayoria me roba por dejadez, pues eso, que menos que resarcirme….que triste coño, que franco se muera y siga jodiendo

    Comentario por enrique — octubre 1, 2009 @ 9:32 am

  22. Pido disculpas por mi comportamiento en este BLOG

    No creo que sean aceptadas porque lo he hecho muy mal, pero de todas formas reitero mis disculpas a Penelope y a todos los que se hayan sentido molestos.

    Lo cierto es que me ha ido tan mal en mi labor de alertar a la gente sobre lo que está ocurriendo que me propuse de forma totalmente consciente entrar a dar caña a los que no piensan como yo.

    Creo que se puede explicar todo educadamente como hace aqui el amigo JFK, y tendré el mismo éxito que si insulto… o sea ninguno… pero al menos no generaré tan mal rollo.

    No me cansaré de decirlo porque es muy importante. Piensa por ti mismo. Cuestionatelo todo venga de quien venga.No sigifica que tods te engañen… sino que todos estamos engañados y colaboramos en el gran timo sin saberlos. Reflexiona sobe si las cosas que te cuentan tienen o no tienen sentido. Y la verdad no es lo que yo te diga, sino lo que ti te cuadre… cuando analices todos los puntos de vista.

    Nadie sabe la verdad de todo. Lo que tenemos que hacer es descubrirla, y en el camino nos tenemos que equivocar mucho. Peor la mayor parte de lo que nos han metido en la cabeza desde que nacemos, es falso. Si no rompemos esquemas no podremos ver al menos parte de la realidad.

    Suponte solo… que tengo razón en lo del 11S. No fue al-qaeda… ni siquiera un atentado islamista. ¿Que implica? Terrible… Meditalo.

    Tampoco es acertado decir que Bush lo hizo. Es meter al que se lo crea en un nuevo cajón ideológico. Decir eso es com pensar que ZP hizo el 11M. Pero al sistema le interesa que se diga, porque atrapa la verdad en una absurda y eterna batalla ideológica de mitad contra mitad.

    Siempre he sidode derechas.
    Estoy deseando abrazar a gente de izquierdas e ir contra lo verdaderos culpables de todo… que son las elites que controlan el mundo, y los políticos que nos ponen delante de las camaras para que creamos que son los que manejan las cosas. Cuando quitamos al político viene otro y todo sigue igual, salvo las escenificaciones para demostrar que uno es mas de izquierdas y el otro es mas de derechas.

    Vuelvo a decir que siento mi comportamiento.

    Viva el individuo y su libertad
    Cuidado con las organizaciones jerarquizadas, incluso la mas “santa”

    666

    Comentario por zporky — octubre 1, 2009 @ 9:36 am

  23. joer porky hijo, en fin un link sobre el asuntillo, o mejor dicho tufillo de la ley electroral que ninguno, reitero aun pareciendome a proky, ninguno y ambos mayoritarios han gobernado con mayorias absolutas, ha reformado,

    http://www.plataformaconstitucional.org/elecciones.htm

    Comentario por enrique — octubre 1, 2009 @ 9:52 am

  24. Frases, del “desgobierno de España” .. Para guardar en el recuerdo y leer en el futuro.

    (Nostradamus al lado de estos se queda en un adivino de feria de pueblo…)

    25 de abril de 2007

    Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, siguefuncionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

    3 de julio de 2007

    Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

    17 de agosto de 2007

    Solbes: “Los efectos de la crisishipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamentepequeño en la economía
    española”.

    21 de agosto de 2007

    Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

    6 de septiembre de 2007

    Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.

    11 de septiembre de 2007

    Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

    16 de octubre de 2007

    Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

    24 de octubre de 2007

    Solbes: “Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

    11 de diciembre de 2007

    Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

    9 de enero de 2008

    Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

    10 de enero de 2008

    Solbes: “Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas”.

    14 de enero de 2008 Zapatero:
    “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un
    crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.

    4 de febrero de 2008

    Propaganda electoral del PSOE: “Por el pleno empleo”. “Soñar con los pies en la tierra”. “Motivos para creer”.

    11 de febrero de 2008

    Solbes: “Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

    25 de febrero de 2008

    Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada.. Va a
    ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

    3 de marzo de 2008

    Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos”..

    7 de marzo de 2008

    Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

    26 de abril de 2008

    Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.

    28 de abril de 2008

    Zapatero: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

    8 de mayo de 2008

    Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.

    12 de junio de 2008

    Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.

    3 de junio de 2008

    Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el
    temporal”.

    29 de junio de 2008

    Zapatero: “Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. […] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.
    “Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello.. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

    2 de julio de 2008

    Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.

    4 de Julio de 2008

    Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. […] A trabajar, y también conviene que consumáis”.

    8 de julio de 2008

    Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.

    16 de julio de 2008

    Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

    21 de julio de 2008

    Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”.

    24 de julio de 2008

    Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco.
    No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

    27 de agosto de 2008

    Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.

    23 de septiembre de 2008

    Solbes: “Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

    24 de septiembre de 2008

    Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.

    19 de octubre de 2008

    Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

    13 de diciembre de 2008

    Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

    18 de diciembre de 2008

    Zapatero: “No; nadie lo sabía”. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

    18 de enero de 2009

    Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.

    23 de febrero de 2009

    Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex ministro”.

    16 de marzo de 2009

    El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de
    José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: “Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil aquí. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis en este pais será doloroso o extremadamente doloroso”.

    29 de abril de 2009

    Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

    Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:

    “NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA”

    Comentario por Penélope — octubre 1, 2009 @ 10:25 am

  25. Yo es que voy a lo concreto, soy así de impertinente y de persistente, ¡qué le voy a hacer! Todas estas patrañas no las ha dicho el FANTASMA DEL LOUVRE, las han dicho personas concretas y es a estas personas a las que les pido cuentas. Que sean marionetas o no de un PODER OMNIMODO me trae al pairo. El caso es son ellos los que nos hacen la puñeta, por encargo o de “motu proprio” nos están jodiendo, y tienen cara (bastante dura por cierto) y nombre y apellidos. Así es que leña al mono hasta que se aprenda el Catecismo. Y a los Peperos IDEM, que se vayan enterando de que no nos chupamos el dátil. Que les pagamos, les hemos contratado para que gestionen lo mejor posible los asuntos de TODOS, de NUESTRA FINCA que es España y no para que a dinamiten. Y si tienen el encargo de hacerlo que les digan a sus supuesto Jefes que no cuela, que les estamos crujiendo a base de bien.

    Comentario por Penélope — octubre 1, 2009 @ 11:14 am

    • El problema de la Mafia no es el que va a tu negocio y te oide el dnero… aunque a ti sea el que te da miedo y el que odias.

      El problema de ETA no es el que va con una pistola y dispara en la nuca a alguien… que por supuesto es un HdP que tiene que estar en la carcel, si no tenemos l suete de que alguien se lo cargue a él.

      El problema de España no es Zapatero, sino el que le ha puesto donde está, de la forma que lo ha puesto, y le dice lo que tiene que hacer… a través de intermediarios o asesores.

      Si no entendemos esto es imposible hacer nada. Este blog, y cualquier blog es prueba de que la gente nunca podrá entender eso.
      Y además si lo entendieramos, poco podriamos hacer… pero al menos tendriamos algo de dignidad… porque le diriamos a los canallas que a nosotros no nos engañan.

      Pero me pongo a leer y/o escuchar… y me da depresión.

      Escuchas un medio de derechas y hay dos noticias
      1) Crisis… a muerte contra ZP
      2) Gurtel… caña al PP pero flojita y dejando claro que la trama de interios socialista está jugando sucio contra el PP

      Escuchas un medio de izquierdas y hay dos noticias
      1) Gurtel… a muerte contra el PP
      2) Crisis… dando caña flojita a ZP, hablando de las voces criticas y tal.

      Van controlando los tiempos y mantienen la intención de voto en donde les interesa. Ni siquiera creo que les haga falta. BAsta con que los ciudadanos crean que la intención de voto está como ellos quieren que creamos. Para eso está la manipulación de la información y las encuestas.

      Increible que el PP no ganara en 2008. Sencillamente no tocaba y Mariano lo sabia.

      Y todavía no toca del todo, porque no se ve al PP haciendo oposición de momento.

      Cuando el PP ganó en el 96, Gonzalez habia recibido leches por todos lados. De medios propios y ajenos.

      Cuando le toque ganar al PP, Zapatero va a ser tirado a los leones de la forma mas cruel jajaja y el PP de repente se pondrá agresivo. La situación hace muchos años que está como para ponerse un poco agresivo… pero aún no toca por lo que se ve.

      Muy buena la designación de Rajoy… ¿Para ser presidente o para ser lider de la oposición? Aznar sabrá…

      Cuando el PP gobierne, ojito a los sindicatos… Nos van a hacer la vida muy dificil en este país. Y cerraremos filas en torno al PP porque será evidente que esto lo creó ZP, y que la izquierda sindical es una verguenza.

      El que lo esté pasando mal se agarrará a los sindicatos, y será dificil andar por la calle sin que te peguen una pedrada o te rompan el coche o los cristales de tu negocio. La mayoría estará con el nuevo gobierno popular y verá bien que nos convirtamos en un estado policial, porque zp nos arruinó mientras los sindicatos callaban, y cuando el PP intenta sacarnos del hoyo, se echan a la calle para romperlo todo y complicar mucho mas la situación ya de por si insostenible.

      Se avecinan tiempos interesantes… por lo trájico.

      Pero solo hay un poder moviendo todos los hilos, y no sabemos el objetivo último.. pero la película no va de hacer a los individuos mas libres y mas felices. Va de que nos jodan, nos vuelvan a joder para salvarnos y además demos las gracias.

      Comentario por zporky — octubre 1, 2009 @ 12:37 pm

  26. TraGico

    Comentario por zporky — octubre 1, 2009 @ 12:40 pm

  27. Por supuesto que es asi, lo unico que se te escapa es en que ya vivimos en un estado policial fascista con esa falsa democracia que nos pintan, y que muchos aun se creen.
    Que hacia donde vamos???
    Y que ocurrira en los proximos meses??
    La situacion ya es casi insostenible, por varios motivos:
    1-los recursos naturales de facil y barata obtencion se han acabado.
    2-es imposible mantener un sistema basada en deuda y en una riqueza ficticia.
    3-mucha gente en el mundo se esta dando cuenta de la verdad del mundo y de la existencia de oligarquias ocultas.
    4-la capacidad de destruccion por el ser humano es infinitamente mayor que hace 200 años, es decir las guerras no son con espadas y flechas, (cuando empiecen los fuegos artificiales te dara igual que sean de derechas o de izquierdas y quien a sido el primero en apretar el boton).
    5-por supuesto que existe calentamiento global pero no hay duda que ni el co2 de los coches, ni los pedos de las vacas lo estan provocando.Es el Sol es un simple ciclo,esto no lo hemos inventado nosotros ha pasado muchas veces durante millones de años.
    6-si no hay credito,no puede haber demanda si no hay demanda no hay sistema productivo,¿que sistema productivo es el que peor esta?? el de la alimentacion lo que los perros de las ongs llaman (crisis alimentaria)preguntenle a MONSANTO por sus semillas.
    Es decir gran carencia de alimentos, con todo lo que ello conlleva…
    Alguien quiere seguir enumenrando, o criticamos a zp y a rajoy.

    zporky aqui nadie tiene que perdonarte nada, que se perdonen ellos mismos que gracias a todos nosotros dejamos este mundo hecho un basurero en todos los sentidos a las generaciones futuras.
    Suerte, lucha y honor.

    Comentario por kennedy — octubre 1, 2009 @ 1:35 pm

  28. kennedy, estas invitado
    mejor dicho, te pido por favor y de rodillas que te enganches a este BLOG jajajaja
    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/

    Serias un gran fichaje

    Para el día a día estamos en http://versionalternativa.wordpress.com/2009/10/01/octubre/

    Estamos comenzando la entrada de Octubre

    Es Septiembre también estuvimos comentando las jugadas de los malos
    http://versionalternativa.wordpress.com/2009/09/01/septiembre/

    Un saludo

    Comentario por zporky — octubre 2, 2009 @ 7:13 am

  29. Que Webos tiene el Solbes…

    No se corta ni un pelo.

    Comentario por zporky — octubre 2, 2009 @ 7:15 am

  30. […] Por Roberto Centeno […]

    Pingback por “LO PEOR DE LA CRISIS YA HA PASADO” « El Capitán de la sardina — octubre 2, 2009 @ 12:01 pm

  31. D. Roberto, buenas noches, le oigo todas las noches con D.Cesar Vidal, y es que me encanta, hasta hoy no sabia su apellido, hasta que no lo han dicho hoy. Me encanta todo lo que dice, es la pura verdad, yo de numeros no entiendo mucho, mas bien de justicia, pero le entiendo perfectamente, y estoy de acuerdo en todo lo que dice. Pues nada un saludo, y decirle que tiene en Almendralejo, una admiradora.

    Comentario por luisa maria — octubre 15, 2009 @ 7:56 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: