Roberto Centeno

octubre 1, 2009

MÁS SOBRE PRESUPUESTOS

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:22 am

El Disparate Económico de la Semana / 30.09.2009


El disparate económico de esta semana, es obviamente los Presupestos 2010, que no es que sean irreales, es que son los presupuestos de la depresión. En medio de la mayor crisis económica de nuestra historia, no hay una sola medida para reactivar la actividad productiva o para crear empleo, todo lo contrario, una subida de impuestos brutal, la mayor de nuestra historia, y de cuyo 50 % se apropian las CCAA para seguir despilfarrando, y el resto para pagar el paro y los intereses de una deuda que crece exponencialmente. Como reza en su estrambótico preámbulo son presupuestos de salida de la crisis, pero no para superarla, sino para convertirla en una depresión, realmente demencial.


Demencial, porque siendo la política fiscal el único instrumento económico de ajuste que nos queda, también la hemos perdido, CCAA y Ayuntamientos son quienes realizan el 66% del gasto, al Estado, descontando partidas fijas, le quedan 29.000 millones de euros para políticas discrecionales, es irrisorio, es una vergüenza, es para no creérselo. Solo las 17 taifas de la corrupción y del despilfarro, tienen hoy poder de gasto, estos locos se lo han entregado.


En el ingreso, por el contrario, pues todavía existe la potestad normativa, ¿y cómo la utilizan?, justo en el sentido contrario al necesario, subiendo impuestos que reducen el consumo y nos empujan hacia la depresión. Y eso que lo conocido es solo una parte, también subirán los impuestos especiales, y han dado luz verde a autonomías y ayuntamientos, para subir impuestos sobre vivienda, renta y transmisiones. En total 1600 euros por familia y año, sumando la brutal subida de la luz.


Respecto a cifras, las previsiones del cuadro macroeconómico, la base de todo, no hay por dónde cogerlas. Tanto que por primera vez en los anales de la hacienda española, el principal responsable de su realización, el director general de análisis macroeconómico, se negó avalar con su firma la chapuza y presentó su dimisión. Estiman también 4,3 millones de parados en 2010, los mismos que en julio según Eurostat, realmente de broma. El gasto total, no solo no baja, es que se dispara un 17,3%, gasto el social, la gran patraña zapateril, baja del 52,8% al 51,2% y el nuevo modelo de crecimiento desaparece, al caer en vertical todas las partidas con él relacionadas, claro que teniendo en cuenta que en 2009, el Ministerio de Innovación y Ciencia y de los Grandes Expresos Europeos dejará sin gastar en 30% de su asignación, ¿para qué darle más?


Y la guinda del pastel: hoy se ha conocido el déficit del estado a agosto, cuatro veces el de 2008, el Estado, solo el Estado, sin incluir a los reyes del despilfarro de CCAA y Ayuntamientos, ha gastado en los ocho primeros meses de 2009 el doble de lo que ha ingresado, una situación absolutamente insostenible. Mucho más a lo anunciado ayer mismo por la vicepresidenta, y es que la pobre no se entera. En resumen: más gasto, más paro, menos inversión, y más injusticia social. Pero no se inquieten como dice su Majestad, Zapatero, el mayor inútil de nuestra Historia, desde su pariente Fernando VII, sabe muy bien lo que hace.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

95 comentarios »

  1. Aquí se ha montado un chiringuito que nos arrastrará al desastre. Nadie quiere perder su chollo, y sin desmantelar las CCAA, sin tocar las plantillas y los salarios de la Administración (a todos los niveles, todos los grupos, nacional, regional y local) es imposible que España mejore su competitividad. No importa lo mucho que se modernizase su industria (que ni se moderniza, ni, apenas, existe ya), esa legión de langostas, de parásitos, se come todos los márgenes.

    Lo mejor sería reventar, y ser formados (bien por la catástrofe, bien por organismos internacionales) a reformarlo todo,y para eso ni nos sirve el PSOE (absolutamente), ni nos sirve el PP. Ni siquiera uno de Aguirre.

    Si no explotamos, vamos a entrar en una espiral económica depresiva de la que nadie sabe cuándo podremos salir. Se habla de una década perdida por delante, pero eso es sólo una frase. Nadie sabe cómo se sale de esto, ni mucho menos cuando.

    Y el que espere que ZP caiga por el paro o la crisis económica, que se repase las elecciones del 93.

    Comentario por Peter — octubre 1, 2009 @ 12:26 pm

    • Totalmente de acuerdo contiho. A ver si explota ya de una vez, que esto es insoportable. Que nos colonice alguien responsable

      Comentario por Penélope — octubre 1, 2009 @ 6:01 pm

    • Absolutamente de acuerdo contigo. Sólo que te has dejado las garrapatas de la Diputación provincial.
      ¿De qué nos han servido más de 30 años de solidaridad y de libertades democráticas si eso que llaman “comunidades autónomas más desfavorecidas” están peor que en 1975?
      No es que a los valencianos nos guste que nuestros impuestos se los fundan los cantamañanas del PP en sus chanchullos, pero tampoco que se malgaste inútilmente en otras regiones.
      Por desgracia, personas como el Sr Centeno no abundan demasiado en nuestra geografía, y me temo que los visitantes de este blog tampoco son representativos.
      Al menos da gusto leeros, lo que ya es demasiado para los tiempos que corren.

      Comentario por Lachaze — octubre 1, 2009 @ 6:56 pm

    • Lo has clavado.

      Comentario por Angel — octubre 2, 2009 @ 9:17 am

    • De acuerdo contigo. No se pueden ver brotes verdes hasta que no se termine de limpiar toda la hierba mala del jardín que ya parece una jungla.

      Comentario por gia — octubre 2, 2009 @ 2:52 pm

  2. Le voy a comentar una pequeña experiencia personal pero que casa perfectamente con el articulo.
    En la pequeña empresa donde trabajo(8 personas en nómina)mis jefes(2socios)gestionan las cuentas muy parecido a lo expuesto en su articulo,llegada la crisis y el correspondiente recorte de gastos¿saben lo que han recortado?la compra de elementos de protección(guantes),reducción al minimo de consumibles de fábrica y oficinas(tan necesarios para poder trabajar con normalidad),pero….lo que no han hecho es justo lo necesario,ni se quitan a las secretarias(una para cada uno),ni los mercedes que disfrutan cada uno,ni los horarios de jeques(vienen cuando les da la gana),es decir las grandes reformas las han pospuesto porque afectaria de lleno a su modus de vida(placentera)y….a lo que quieran reaccionar cerraremos el chiringuito,y eso le pasa a esta España,gasto a tope,miles de funcionarios,dispendios,tarjetas,coches oficiales,viajes,favores…la quiebra esta asegurada (como en la empresa donde trabajo).

    Comentario por Bernardo — octubre 1, 2009 @ 3:03 pm

  3. No se, pero me da la impresion de que zapatero se ha dado cuenta de que España esta en quiebra y esto se esta convirtiendo en un polvorin que cualquir dia va a explotar, por lo que con estos presupuestos lo que esta buscando es que ningun partido lo apoye motivo por el cual adelantara las elecciones, las ganara el PP, y luego toda la culpa sera para el PP por lo que empezaran las huelgas, revueltas sociales, quema de contenedores, etc.

    Comentario por Jose — octubre 1, 2009 @ 3:44 pm

    • Los que mandan no sueltan el poder ni con agua caliente. No son nada si no mandan, así que a agarrarse hasta que puedan. Lo de adelantar elecciones nada de nada. Si es necesario dará más subvenciones, echará la culpa a quien sea y juzgarán mediante la Guija a Franco, pero… sin BOE no hay paraiso, al menos para ellos.

      Comentario por casipof — octubre 1, 2009 @ 8:32 pm

      • “Sin BOE no hay paraíso”. Tiene mucha gracia eso. Y es que realmente es así.También podríamos decir que no hay paraíso sin presupuesto público que parasitar, sin cargo a cargo del contribuyente, sin el latisueldo que cobran los que mandan a costa de los que obedecen,etc
        Y en fin, el Estado como único administrador al que no se puede despedir por mala administración.

        Comentario por Carlos — octubre 1, 2009 @ 9:06 pm

  4. gracias Sr Centeno por todas sus informaciones aunque al menos yo, cada día ando más y más deprimida con la actuación del gobierno

    Comentario por amelia — octubre 1, 2009 @ 3:57 pm

  5. Para que te anikmes Amelia, ya que estamos todos aquí maullando a la luz de la luna

    Comentario por Penélope — octubre 1, 2009 @ 5:53 pm

  6. si bernardo el problema es que es con la complicidad del PP entre otros , esa es la verdadera tristeza para mi como antiguo militante de dicho partido, que esta quiebra viene de gonzalez pasando por aznar y por este y solo nos han engañado cuando les ha interesado con artificiales y bajos tipos de interes que alegraron la burbuja del ladrillo entre otras cosas….patetico que encima volvamos a las urnas

    Comentario por enrique — octubre 1, 2009 @ 5:55 pm

  7. Aqui todo el mundo habla de cambiar el modelo productivo pero nadie hace nada para cambiarlo, mas bien gastan dinero en un supuesto cambio que nos cuesta un ojo de la cara y que no cambia nada.

    Aqui todo sigue igual, con el mismo gasto o mas, lo cual me da que pensar en la siguiente frase: “que algo cambie para que todo siga igual”

    Yo veo dificil que esta vez todo siga igual.

    Comentario por Arturo — octubre 1, 2009 @ 7:48 pm

  8. ¿Qué me recuerda esto? Es que la historia se repite.

    Carta de Petronio a Nerón antes de suicidarse en la novela Quo Vadis.-

    “Bien sé, divino César, que me esperas con impaciencia, y que tu leal corazón de amigo fiel padece con mi ausencia. No ignoro que está dispuesto a colmarme de honores, a nombrarme prefecto de la guardia pretoriana y a mandar a Tigelino que torne ser lo que a los dioses les plugo que fuera: mulero, en las fincas que heredaste después de envenenar a Dominicio; pero, divino, tengo que excusarme…

    Por el Averno, y más particularmente por las sombras de tu madre, de tu esposa, de tu hermano y de Séneca, te juro que no puedo ir a verte. La vida es un tesoro y me vanaglorio de haber sacado de él los materiales con que he hecho, para disfrutarlas, las más preciadas joyas; pero también hay en la vida cosas que no tengo resignación para soportarlas más. No creas, te lo ruego, que me ha herido profundamente el que asesinaras a tu madre, a tu mujer y a tu hermano; que me he indignado porque incendiaras a Roma y enviarás al Erebo a todos los ciudadanos honrados de tu imperio; no, amadísimo nieto de Cronos: la muerte es el fin natural de todos los seres y no era dable esperar de ti otras proezas.

    Pero tener que soportar por largos años tu canto que me destroza los oídos, ver tu barriga digna de Domicio, y tus flacas piernas dando grotescas volteretas en la pírrica danza; escuchar tu música, oírte declamar versos que no son tuyos, desdichado poetastro de suburbio, son cosas verdaderamente superiores a mis fuerzas y a mi paciencia, y han acabado por inspirarme el irresistible deseo de morir. Roma se tapa los oídos por no oírte, y el mundo se ríe de ti y te desprecia. En cuanto a mí, no puedo continuar avergonzándome de tu insignificancia, ni aunque pudiera lo querría. ¡No puedo más!

    Los ladridos de Cerbero serán para mí menos molestos que tu canto, aunque a él se parezcan; porque, al fin y al cabo, nunca fui amigo de Cerbero, no tengo motivos para avergonzarme de su ladridos.

    Salud, augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara! “Estos son los deseos y el último consejo del Arbiter Elegantiorum.”

    Comentario por Penélope — octubre 1, 2009 @ 8:48 pm

  9. Contar mis años….

    Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en

    adelante que el que viví hasta ahora

    Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras
    las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a
    saborearlas profundamente”

    Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en
    reuniones donde desfilan egos inflados

    No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos que
    tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares,
    talentos y logros

    Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten
    estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se
    va a lograr nada

    Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su
    edad cronológica, no han crecido

    Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un
    majestuoso cargo. Las personas no discuten contenidos, no, apenas los
    títulos. Y mi tiempo es escaso como para discutir títulos

    Quiero la esencia, mi alma tiene prisa

    Sin muchas golosinas en el paquete, quiero vivir al lado de gente humana
    fuerte.

    Que sepa reír de sus errores

    Que no se envanezca con sus triunfos

    Que no se considere electa antes de hora

    Que no huya de sus responsabilidades

    Que defienda la dignidad del hombre

    Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez

    Caminar junto a cosas y personas de verdad, disfrutando de un afecto
    absoluto y sin fraudes, nunca será pérdida de tiempo

    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena

    Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas

    Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques
    suaves en el alma

    Sí… tengo prisa! por vivir con la intensidad que solo la madurez puede
    dar

    Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan

    Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido

    Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia

    Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera y aunque no quieras pensarlo, llegarás…

    Mario de Andrade

    Ensayista, poeta, novelista

    Comentario por Penélope — octubre 1, 2009 @ 8:58 pm

  10. ES TAN GRAVE…

    Es tan grave el ruido que hacen los amos del mundo, como tu silencio

    Es tan grave el ingrediente mortal de la vacuna, como el ingrediente de tus pensamientos (el miedo)

    Es tan grave la movilización de un ejército sin alma, como tu inmovilización

    Es tan grave la información que ellos manejan, como tu ignorancia

    Es tan grave el plan de control mundial, como tu plan de no hacer nada

    Es tan grave su exceso de dinero, como tu exceso de consumismo

    Es tan grave su entusiasmo por derrotarnos, como tu apatía

    Es tan grave su ansia de poder, como tu falta de poder

    Es tan grave el asesinato de inocentes, como tu insolidaridad

    Es tan grave su arrogancia, como tu cobardía

    Y si sabiendo lo que ocurre en el mundo, no despiertas, estás en tu derecho. En tu derecho de elegir la seguridad de la esclavitud y la programación de tu muerte.

    Pero no implores justicia cuando veas en qué se ha convertido el mundo que has elegido y ya no quede ningún ángel humano en la tierra para ayudarte…porque nos habremos ido.

    Comentario por kennedy — octubre 1, 2009 @ 9:02 pm

  11. Por cierto Penelope muy bueno el Sr Mario de Andrade y por supuesto tu por postearlo…
    Un abrazo familia.

    Comentario por kennedy — octubre 1, 2009 @ 9:07 pm

  12. Bueno, vamos a reirnos un poco, que se me está cayendo el alma a los pies caramba.

    Una mamá le prepara un jugo a su bebé y olvidó agregarle azúcar.
    El bebé la mira y le dice: “Mamá, ugo chave malo.”
    Y la mamá le contesta: Sí mi amor, ¡ESE ES UN HIJOPUTA!

    Comentario por Penélope — octubre 1, 2009 @ 9:12 pm

  13. Efectivamente, no se debió basar la economía del país en la construcción desmesurada, en el crédito y operaciones sin control ni en el inflamiento de la población.
    ¿Quién o quiénes vamos a pagar la burbujas inmobiliaria, crediticia e inmigratoria?
    Lo peor es que los culpables siguen rampantes, sacando pecho y empecinados.

    Comentario por campesino — octubre 1, 2009 @ 10:18 pm

  14. En posts anteriores uno le preguntaba al señor Centeno si nos tomaba por imbéciles. Yo no se las intenciones del profesor a este respecto (aunque no lo creo en absoluto), en cambio, no me cabe ninguna duda que ZP si que nos toma por tales. He llegado a la conclusión que ZP tiene un desconocimiento de tantas cosas y tan grande, como su creencia en ser el fenómeno que va a arreglar esto. Cuesta creer que un inepto de ese calibre esté de presidente.

    Comentario por Morewood — octubre 2, 2009 @ 2:46 am

  15. la economia segun mi profesor de contabilidad nacional es una ciencia testaruda, es decir, que se empeña en equilibrarlo todo para desgracia de los poderosos, no voy a entrar en debates sobre lo corta que es una vida de 90 años en un planeta que lleva vivo millones de ellos, es una cuestión de fe, pero la histria economica aunque sirve como base, es un metodo desechado hace mucho porque las circunstancias aunque en parte se repitan(hay sirve y mucho la historia) en parte no lo hacen, por eso me canasa ver como economistas de renombre se cubren las espaldas sin tener la valentia de predecir, salvo algunos como es señor ceteno o el instituo juan de mariana, pero esa es una esencial diferencia entre el economista burocrata y el economista empresario que tanta falta nos hace, el 2010 se presenta lleno de sorpresas y ahi, aun sin ser licenciado van mis prediciones yo como autonomo y empresario si me arriesgo.

    – Paro, entre un 20-25% logicamente el oficil, el real será mayor.

    – Inflación, empezara a aumentar aunque lo hará sutilmente, hasta final de año que de repente boom, se disparara(nueva subida del petroleo etc), causas evidentes, el deficit publico que cualquier economista sabe que provoca inflacion(que no es mas que un impuesto, el mas injusto de todos), causa, la nueva artificial bajada de tipos por los bancos centrales(especies en desaparicion gracias a dios) para alimentar la nueva burbuja, las renovables.

    – Quiebras de bancos supuestamente solventes y cajas, en 2010 muchos de ellos y en 2011, jejeje otros que nadie se espera, como posiblemente BBV o SANTANDER, que si no quiebran suspenderan pagos.

    – Ganará el PP en 2010 pues habra mocion de censura, pues si no nos ajustan el cinturon, el equilibrio que quieren mantener artificialmente se romperá, por lo que el PP volverà una vez mas como ocurrio en mastrich a exigirnos ajustarnos el cinturon aun mas, por culpa, jejejeje, del PSOE, y nos lo creeremos como siempre.

    – Europa entrará en crisis al igual que USA y lo haran por varios motivos entre ellos, altos deficits publicos, demasiada deuda, estas dos cosas envilecen el dinero y le hacen perder valor y sobre todo por los gastos enormes de sus guerras en medio mundo, guerras que iran increscendo.

    eso si, la sociedad dormira o reacionara y ahi es donde depende de nosotros el futuro de

    loshijosdenuestroshijos.com

    yo por si las moscas el domingo de 2010 en cuestion me seguire quedando en mi casa…..otra vez….hasta que se cambie la ley electoral, por algo hay que empezar.

    Comentario por enrique — octubre 2, 2009 @ 11:30 am

  16. Hola a todos de nuevo, tengo una amiga que trabaja en el INEM, y me cuenta que, aunque va muchísima gente a su oficina, la peña todavía está tranquila (porque está cobrando o va a cobrar el paro y/o hace chapuzas por ahí). Yo vivo en Andalucía, y aquí un montón de gente se conforma con cobrar ayudillas de lo que sea, el paro, los 420 euros, el per… me pregunto qué pasará cuando ya no venga dinero de Europa y cuando se le acabe la pasta a nuestra inútil administración pública… España entera ya debería estar en la calle pidiendo trabajo y unas cuentas saneadas. Lamentablemente tirar el dinero lo hacen tanto el Psoe como el PP. En Málaga, donde gobierna el PP, el Psoe ha forzado a estos últimos a que bajen los sueldos de los grandes cargos. Con displicencia, el alcalde ha dicho que lo hará en un 20%. Digo yo, ¿alguien que cobra 100.000 euros al año no se puede bajar más aún el sueldo? que se lo pagamos todos, leches. De todas formas, ahora quien gobierna rematadamente mal es el Psoe, peor no lo podría estar haciendo.
    Para mí lo que es descorazonador es que no hay ninguna industria que pueda suplantar al ladrillo en nuestro bendito país… y sin las empresas no se sale de ésta. Pero las empresas ni tienen ayudas ni encuentran gente competente. ¿Así cómo se sale?

    Comentario por Wardre — octubre 2, 2009 @ 12:21 pm

  17. Mi madre tiene un bar; el señor que le vende el hielo tenía hasta hace poco 900 bares que atender: hoy en día atiende a 600… en unos meses han cerrado en Málaga 300 bares. Cerca del bar hay una clínica privada; nos han contado que la gente se está dando de baja de los seguros privados y volviendo a la sanidad pública. Mientras todo esto sucede, el señor del BBVA tiene la desvergüenza de cobrar tropecientos mil millones por irse, manda cataplines…

    Comentario por Wardre — octubre 2, 2009 @ 1:12 pm

  18. Poema Miré Los Muros De La Patria Mía de Francisco de Quevedo

    Miré los muros de la patria mía,
    si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
    de la carrera de la edad cansados,
    por quien caduca ya su valentía.

    Salíme al campo; vi que el sol bebía
    los arroyos del yelo desatados,
    y del monte quejosos los ganados,
    que con sombras hurtó su luz al día.

    Entré en mi casa; vi que, amancillada,
    de anciana habitación era despojos;
    mi báculo, más corvo y menos fuerte.

    Vencida de la edad sentí mi espada,
    y no hallé cosa en que poner los ojos
    que no fuese recuerdo de la muerte.

    Comentario por Penélope — octubre 2, 2009 @ 1:14 pm

  19. Ahora a vuelto a salir de moda el referendum para votar si/no en el tratatado de lisboa en Irlanda.
    Pero sabe la gente realmente que es el famoso tratado de Lisboa, porque tanta prisa, porque en España no hubo referendum y aqui se voto a favor en el congreso el mismo dia del partido de España-Rusia en la eurocopa.

    “De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha
    practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una élite de
    técnicos y de financieros mundiales”
    DAVID ROCKEFELLER

    Quieren saber de que va ese gran tratado???
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/09/26/claves-para-comprender-la-infamia-del-tratado-de-lisboa/

    ABTENERSE BORREGOS DE CRITICAR ANTES DE INVESTIGAR…
    Gracias,saludos.

    Comentario por kennedy — octubre 2, 2009 @ 1:39 pm

    • Lo tengo archisabido, no me hace falta investigar más. Menudo camelo es la UE. La Europa de los burócratas apesebrados y espléndidamente pagados y no de los ciudadanos, haciendo y deshaciendo a su antojo. Yo voté NO al Proyecto de Tratado Constitucional tanto en Francia como en España. Aquí en Celtiberia la gente fue a votar asesorada por Los del Río, ya sabes si los que mandan dicen que es bueno, pues bueno será. Y luego alguien me reprocha por ahí que tomo a la gente por idiota, ya ves. Y para no arriesgarse se aprueba en el Congreso la Agenda de Lisboa que tanto perjudica a España. El Proyecto de Tratado Constitucional Europeo fue parido por Giscard d’Estaign, ese gran enemigo de España que vino corriendo a recabar el apoyo del “Botones Scarino” (léase Zapatero). Ese que nos iba a llevar al Corazón de Europa. Ya, ya a Europa pero de felpudo. A lo único que me apuntaría es al antiguo SUPERMERCADO COMUN y punto pelota. Un saludo

      Comentario por Penélope — octubre 2, 2009 @ 4:25 pm

  20. MIENTRAS TANTO, LA REALIDAD ES QUE nuestro expolio fiscal se ha duplicado en los últimos 10 años, y más de un 10% del PIB catalán se va cada año en España y no vuelve, más de 20.000 millones de euros y de 3.000 euros por persona y año, la obra pública estatal en Cataluña en los últimos 5 años está un 40% por debajo de la media, los depósitos bancarios en Madrid eran hace 10 años como los de Barcelona y ahora los duplican, el poder adquisitivo de los catalanes, el más alto hace 30 años, se hunde en el 104,6% del conjunto y es el 9 º por comunidad autónoma, por debajo de Melilla, Madrid tiene el 50% de la facturación de las 5.000 más grandes empresas, Cataluña el 18 %; Catalunya pierde 6 posiciones entre 2003 y 2006 en competitividad mundial, y en el índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas baja entre 2000 y 2007 de la posición 14 a la 18, mientras que España asciende de la 21 a la 13. Entre 2006 y 2008 Cataluña es la 12 ª en crecimiento entre las comunidades autónomas, y de 2005 a 2006 perdió 13.200 puestos de trabajo cualificados, mientras que Madrid en ganaba 46.490 y España, 201.050. Entre 1986 y 2006 los catalanes, que somos el 16% de la población y el 20% del PIB, hemos pagado el 24% de los impuestos y recibido el 12% del gasto público, y ahora ya somos peor que la media de del Estado en alumnos por aula, por profesor y por ordenador, en camas y personal sanitario por habitante, y en trabajos de alta cualificación. En 2006 perdimos 13.200 puestos de trabajo de titulación superior (universitaria o profesional de 3 º grado), mientras que Madrid en ganaba 46.490 y todo el Estado 201.050. Catalunya está ya por debajo de la media, mientras que nuestros estudiantes sólo reciben del Estado el 4,8% de las becas, cuando son el 14,8% del total, y los titulados de las universidades catalanas sólo son el 11% del total estatal. El resultado está a la vista, somos los líderes en fracaso escolar.

    Comentario por El catalán — octubre 2, 2009 @ 3:56 pm

    • hace 30 años Cataluña era la primera y ahora esta en el monton. Es decir, a los catalanes con Franco les iba mejor, curiosa conclusion.

      Comentario por casipof — octubre 3, 2009 @ 4:09 pm

  21. Del año 2004 al año 2007 las empresas y los trabajadores en Cataluña hemos pagado en cotizaciones sociales 88.945,2 millones euros, un 23,9% de todo el Estado, pero los pensionistas en Cataluña han recibido 75.847,8 millones , un 20,6% de todo el Estado. En sólo cuatro años se han ido a España para no volver 13.097,2 millones de euros, que las autoridades españolas han cobrado los catalanes para regalar a los españoles.

    Comentario por El catalán — octubre 2, 2009 @ 3:58 pm

  22. ¿Y qué me decís del discursito en Copenhage del Botones Sacarino? Qué tío más cursi y más aprovechado, haciéndose propaganda de su futura cercana Presidencia Europea. La que nos espera con la dichosa Presidencia es para no dormir o como decimos en Francia “à dormir debout”.

    A propósito y cambiando de tercio, lols sabios del Cambio Climático, tan sesudos y llenos de aparatos tampoco han detectado el tsunami de Sumatra, y van…más de mil muertos. Nada como el del Krakatoa en el siglo XIX, seguimos sin avanzar. Como la erupciones volcánicas y aun menos las submarinas no las provoca el C02 que son espontáneas e incontrolables, se callan como putas. Por cierto la del Pinatubo provocó EL NIÑO, que se me olvidó decrilo el otro día…

    Comentario por Penélope — octubre 2, 2009 @ 4:35 pm

  23. @El catalán:

    Si lo dices así, me parece bien, pero también di toda la verdad y no sesgues los datos:

    1.- Desconozco los números de Cataluña, pero de lo que si que estoy seguro es que esos 86000 millones que dices son el “PIB” de Catañuña, no vienen de Cataluña.

    Si la empresa está afincada fiscalente, pero su negocio está en “España”, ese dinero aparece como catalán, pero se ha ganado en “España” de todos los españoles. Así que menos lobos caperucita, ya que teneis ese dinero porque vuestro mercado es “España”. Sin “España” no tendríais ni la 10ª parte de lo que dices. Es por tanto absurdo y estúpido pretender que haciendo negocio en toda “España”, el dinero se quede allí donde fiscalmente está alojada la empresa.

    2.- Os estais cavando vuestra propia tumba con el nacionalismo de las pelotas. Vuestra manía de pretender perseguir al español, y obligar a la gente que hable catalán por pelotas hace que:

    a) Muchos profesionales cualificados/inversores se lo piensen mucho antes de irse a Cataluña. Te insto a que mires los datos de caída de ambas cosas en los años que dices, y lo compares con el auge de los nacionalismos. Verás que guardan relación directa. Cuanto más nacionalista eres, menos tolerante eres con los de fuera, y por lo tanto los de fuera prefieren irse a otro sitio a invertir.

    b) Vuestro mercado se restrinja cada vez más, ya que al exigir esa gilipollez del “grado C” en catalán para administración y trámites, mucha gente que monta empresas y ya no solo inversores, sino personal cualificado, se niega a ir a Cataluña a trabajar. Tal es mi caso por ejemplo, en el que no voy a trabajar a Cataluña ni atado, por el simple hecho del nacionalismo catalán. Como yo, personal e inversores.

    Cataluña siempre se ha nutrido del mercado español para crecer, y cuando este falla, Cataluña se resiente. Además Cataluña siempre ha tenido la mayor proporción de I+D y de empresas de toda España.
    Eso como bien dices lleva una década decayendo, y no por nada, sino por vuestros propios nacionalismos. El nacionalismo, por definición es excluyente, y nadie quiere arrejuntarse con alguien que te va a estar obligando a hacer gilipolleces como por ejemplo, informes en catalán, para lo cual necesitas una persona más de trámites con la administración.
    Las empresas no quieren problemas, y los nacionalismos dan muchos, y por eso las grandes empresas se largan (aparte de que ya somos menos atractivos que un país del este, o China). El goteo de multinacionales abandonando Cataluña en la última década puede contarse por décadas.

    Y ahora una experiencia personal.

    En mi empresa tenemos una fábrica en el País Vasco, y por lo tanto, mucho personal de allí es nacionalista. Pero claro, todo esto está muy bien siempre y cuando te quedes allí, porque cuando sales al mundo, te das cuenta que no puedes competir, y que estás más solo que la una.

    En nuestro caso, un compañero se vino a trabajar a la oficina de Madrid, con viajes contínuos al País Vasco. Los niños son vascos, y se han criado allí, y en Madrid. Ahora vuelve al País Vasco y los crios no quieren ir ni para atrás, por la sencilla razón del Euskera, ni más ni menos. Cuando se vinieron a Madrid, tuvieron que aprender el Castellano (en la empresa no existe el “español”, sino el “Castellano”), a lo que les pusieron trabas. Se adapta´ron aquí a regañadientes, y ahora que tienen que volver, y han visto el percal, no quieren volver ni de coña. Problemas familiares en un trabajador cualificado (nacionalista en un principio) que ve como el nacionalismo es la tumba de su pueblo.

    Y ya más personalmente, tengo un primo, vasco de nacimiento, criado vasco, euskera parlante, y que ha emigrado fuera del País Vasco y ahora no quiere volver ni de coña.

    En los nacionalismos no hay futuro, y si ese nacionalismo es regional, mucho menos.

    Teneis lo que habeis votado. “España” por desgracia tiene a ZP, pero es que los Catalanes teneis a ERC y a CiU, por lo tanto teneis dos males y no uno.

    A joderse tocan, y a aguantar mecha. No vengais a morderle la mano a quien os da de comer….

    un saludo

    Comentario por morglum007 — octubre 2, 2009 @ 5:13 pm

  24. A todos los que pensais q ZP y sus asesores no saben lo que hacen, si lo saben, y lo están haciendo muy bien.
    Si esta crisis es sistemática y parecida a la Gran Depresión, se solucionará igual q aquella, con una gran guerra o ecatombe, supomgamos que dentro de 2 años a lo sumo, por ejemplo
    Estados Unidos tira una bombita nuclear “preventiva” en Irak, o el “Purupus clan” se carga al negrito.¿ qué pasaría con el dinero papel?, NO valdra nada, en ese caso los paises como EEUU y España pagarán la deuda de golpe, y las cigarras como Alemania o China les tocará joderse. Nuestro trilero-ZP juega a las mismas cartas que el séptimo de caballeria, “que siempre gana en las pelis del oeste”.Asi que de indigente intelectual como lo llaman en los medios “liberales” nada.Es un gran estadista y está haciendo el “Gran tocomocho” junto a los Yanquis, los mayores trileros de la historia.
    Y no dudeis q si cae el dolar el euro y todas las monedas le seguirán detrás.
    Marc tú q opinas??

    Comentario por superzp — octubre 2, 2009 @ 6:34 pm

    • Creo que te dejas cosas en el tintero. Lo que está pasando no lo hace Zapatero sólo, ese gran estadista según tú. Está apoyado por acción o por omisión por el arco parlamentario en pleno, su Frente Popular y los Nacionaolistas y la supuesta Oposición Pepera, además de todas las Instituciones desactivadas a conciencia, Legislativo y Judicial. Amén de la desactivación de todos los movimientos ciudadanos como la AVT a día de hoy silente. Eso sin hablar de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están en lo mismo desde el 11M. Fecha y hechos origen del cambio de Régimen. Y para colofón los medios de comunicación en pleno salvo honrosas excepciones, que han acatado un pacto de silencio vergonzante en cuanto a la tragedia del 11M. Todos son cómplices y miran para otro lado como los Alemanes de Hitler. Ya sabes para que triunfe el Mal sólo es necesario que los hombres de Bien no hagan nada. Y es lo que está pasando desde hace 5 años en España. este drama tiene muchos autores, no sólo Zapatero y sus ASESORES. Será en todo caso un Tonto Útil puesto adrede para ser manejado por muchos.

      Comentario por Penélope — octubre 3, 2009 @ 12:00 pm

  25. para el nazi catalan: me parece muy bonito todo eso, yo ya no compro nada que este hecho en cataluña, ni niquiera en tiendas online, cuando seamos muchos a ver como os salen las cuentas a los nazis despues

    Comentario por andresito — octubre 2, 2009 @ 7:34 pm

  26. Ya lo he colocado, don Roberto. Que corra.

    http://blomarianoplanells.blogspot.com/2009/10/mas-sobre-presupuestos-roberto-centeno.html

    Comentario por Mariano Digital — octubre 2, 2009 @ 10:30 pm

  27. Aquellos que llaman facha a don Roberto Centeno tienen aquí una entradita donde pasar un rato agradable y muy divertido.

    http://marianodigital.blogspot.com/2009/07/el-frankismo-en-el-socialismo-cani.html

    Comentario por Mariano Digital — octubre 2, 2009 @ 10:41 pm

  28. Cataluña, Madrid y los vascos, son los saqueadores natos del Estado. Miles de millones para acallar a los politicos nacionalistas indecentes a costa de esquilmar al resto.
    Con sus políticas torpes y mal intencionadas han provocado las burbujas inmobiliaria, crediticia e inmigratoria, aunque no solo ellas; pero ellas han sido las que más dinero se han llevado: recordemos 4 mil millones, los catalanes; cinco mil millones los madrileños para acometer el enorme gasto derivado de inflar la població, es decir la inmigración. Por eso piden ahora desesperadamente dinero para planes e, para educación, para sanidad, que han puesto al borde de la ruina, argumentado que tienen más población. Pues no haberla metido, no te jode; pagarla vosotros, mamones, y encima en contra del 70% de los españoles, lo que constituye un delito de traición.
    Por qué tenemos que pagar ahora los españoles con nuestro trabajo en las anunciadas reformas laborales, sus delictivos excesos? NO se daban cuenta que los jóvenes españoles acceden al trabajo con el mercado saturado. No será porque no lo hayamos denunciado: la quiebra del relevo generacional.
    Y pa más inri, países que están en el G-20 son exportadores de inmigrantes. Pero, qué cachondeo es éste.

    Comentario por campesino — octubre 2, 2009 @ 11:58 pm

  29. Lo volveremos a repetir, esos profesores que dicen estar contra el tratado de lisboa porque dicen penaliza la inmigración, son como los que la defienden: liberalismo económico, políticos y ongs, fundamentalmente. Es decir, sin darse cuenta, o sí, están sirviendo a la globalización: libre movimiento o tráfico de personas. La cuestión del porqué es muy simple: pisos, esclavos y votos…, que no se enteran..

    14-05-09 (noticia):
    “LA ONU PIDE A LOS PAISES MIEMBROS TOLERANCIA CERO AL TRAFICO DE PERSONAS
    En la mitad de los 192 países miembros no ha habido condenas por tráfico humano
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado a los países miembros a adoptar una política de “tolerancia cero” en la lucha contra el tráfico de personas, ante ciertos signos de pasividad en la comunidad internacional en el combate a este forma moderna de esclavitud.
    “Queremos que los traficantes se den cuenta de lo que les viene encima; leyes más estrictas, grandes alianzas, acciones concertadas y cero tolerancia”, afirmó el máximo responsable de la ONU en una reunión de la Asamblea General sobre el tráfico humano.
    Ban instó en primer lugar a tipificar el tráfico humano como delito, por lo que pidió al tercio de los 192 países miembros de la ONU que no han ratificado el Protocolo de las Naciones Unidas contra el Tráfico de Personas, que lo hagan cuanto antes.
    Por último, el secretario general advirtió de que se debe reducir la demanda en los países en los que se emplean a estas personas que, atraídas con engaños o por la fuerza, son obligadas a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud.
    “La lucha contra el tráfico de personas toca todos los asuntos fundamentales, ya sean los derechos humanos, la paz y la seguridad, el desarrollo y la familia, porque en el fondo estamos hablando de los componentes del tejido social”, apuntó en conferencia de prensa en Naciones Unidas”.º

    Comentario por campesino — octubre 3, 2009 @ 12:19 am

  30. Ya lo he comentado y lo volveré a repetir: No existe ley alguna que obligue a tener que admitir por narices la inmigración, máxime cuando se sabe que es un anacronismo puesto al día por los liberales, políticos y ongs, que trafican con gente. Pero, puestos, uno o dos millones de emigrantes extranjeros, controlados incluso sanitariamente, hubiera sido aceptable. Pero incrementar la plación tan brutalmente hasta cerca de 12 millones de personas, en contra de fomentar la natalidad, ha sido una infamia y yo yallevo tiempo pidiendo que paguen por ella.

    Y por si no se han enterado de uno de los tres ejes, de las burbujas crediticia-fianciera, inmobiliaria e inmigratoria, causantes de la crisis, que ha gripado es:

    LA INMIGRACIÓN que debería ser declarada un delito contra la humanidad y los fomentadores explotadores y beneficiarios, los verdaderos culpables de esta sangría, de estas muertes, de estos lisiamientos, de este mal llamado fenómeno, puestos a disposición judicial. Es, en mi opinión, un tráfico humano y un negocio esclavista, negrero, de órganos, de niños y de votos intolerables. ¿Acaso la esclavitud está considerada como un derecho humano fundamental? Es una selección social Darwiniana, ley de la selva, sobrevive el fuerte: ¿desechar los débiles, los viejos, los enfermos, los que tienen defectos físicos o psíquicos constituye otro derecho humano? Supone esconder y maquillar un evidente fracaso de las políticas sociales y económicas de las que culpan a otros países. Y por tanto activa una nueva forma de amenaza o chantaje de dictadores y tiranos: “dinero, o exporto inmigrantes”-Gadafi-. Constituye para algunas fuerzas políticas, religiosas o terroristas un oculto expansionismo, selección de fieles, reivindicación o invasión sibilina. Incuba y canaliza mediante una mallada conexión global el terrorismo, la delincuencia, el tráfico de drogas, trata de blancas y el parasitismo. Desestabiliza, pone en riesgo un bien escaso: el empleo, destroza los logros sociales alcanzados tras años de lucha, hunde el mercado laboral: sustitución por empleo barato y sin derechos, para ello usan la coartada perfecta: hay empleos que los autóctonos no quieren, son unos vagos; empobrece y evita ayudas a países, sobre todo a los lugares de procedencia, al deslocalizar a la gente a favor no de otros países, genocidio encubierto, sino de una minoría que se enriquece o se perpetúa a su costa vulnerando por lo común las normas y leyes fundamentales. Supone un ataque a la familia. Impone el mestizaje como bien supremo frente a la biodiversidad de razas. Es la globalización -derribo de fronteras, las naciones no importan ni su gente ni sus trabajadores ni, por tanto, el movimiento de dinero a paraísos fiscales- aplicada al tráfico de personas para vulnerar la soberanía de los pueblos, socavar los cimientos de los Estados-Nación y liquidar la democracia, impidiendo ejercer el derecho al voto. Jefes de pastores de un rebaño global -despensa de órganos- en constante migración y crecimiento hasta constituir una burbuja humana insostenible para el planeta que habitamos.
    Por tanto, pienso que los organismos y tribunales internacionales deberían estar manos a la obra, tomando nota de quienes fomentan, defienden y sacan provecho de esta lacra, en ocasiones dramática, este abuso, que amenaza sin lugar a dudas a los países más pobres impidiendo su desarrollo, progreso y modernización y a los que están en vías de desarrollo o desarrollados impidiendo asimismo la mejora y prosperidad de la población autóctona más pobre y necesitada. -Que salga la gente: de vacaciones, para instruirse, con un contrato, para comerciar.., pero ateniéndose a las normas y convenios internacionales-. Es, en definitiva, un anacronismo puesto al día por el liberalismo económico y su burbuja inmobiliaria, la izquierda radical y ongs, en busca del máximo beneficio, la subvención, el voto y el tráfico de órganos, a costa de destrozar el mercado laboral, la economía, la soberanía de las naciones, su identidad y su democracia. De modo que si se consiguiese resolver este problema se habría dado un paso de gigante hacia la erradicación de la tiranía y la pobreza, objetivos del milenio.

    Comentario por campesino — octubre 3, 2009 @ 12:27 am

  31. En Noviembre de 2006, algunos ya escribíamos lo siguiete:

    GLOBALIZACIÓN:

    Comentarios al programa de TV de la 2, “La economía liberal y el mundo del trabajo”.

    He quedado francamente sorprendido tras visionar dicho documental. He de reconocer el esmero en las imágenes y presentación, aunque no comparta, para nada, los comentarios y enfoque que se le ha dado a la primera parte en la que aborda el tema de la inmigración.
    A mi modo de ver, incurren en dos graves errores. El primero es la mal llamada “Estrategia de Simbad”, o justificación de la necesaria salida de los países -el que pueda, claro- en busca de un futuro mejor en cualquier sitio y cambiando continuamente de lugar; lo cual, no se si se habrán dado cuenta, es justamente una de las aspiraciones o principios que ha intentado, en todas las reformas laborales de restricción de derechos, la neoliberalidad o globalización: la movilidad geográfica. Sinceramente sí; sí es una buena estrategia para fomentar la inmigración, que duda cabe. Incluso van más allá en sus afirmaciones, , vinieron a decir los arrogantes ocupantes de un cayuco.
    Se traen la lección bien aprendida de las mafias esclavistas y demás organizaciones que les asesoran, no sé si a Simbad también le asesoraban. Los trabajadores de cualquier sector de aquí, los campesinos, no tienen tanta fortuna como para buscarse esos asesores, más bien se asesoran ellos mismos y curran como burros, por la cuenta que les trae.
    Y he dicho en todos los sectores: TODOS . ¿Comprenden, mangurrinos? ¿Cómo creen que se salió de una guerra y una posguerra, se prosperó hasta llegar a crear un envidiado estado del bienestar -que se han propuesto esquilmar-, ¿ocupando solamente los trabajitos de lujo, desatendiendo los menos considerados y que dicen ahora que no queremos, o currando como cabrones en todos los trabajos, buenos o malos? ¿Sino de qué?Es que me hierve la sangre al oír estas cosas. Sí, me hierve porque yo he sufrido el drama del paro y no consiento que ningún miserable hable mal de los trabajadores, campesinos y pobres de mi país.
    Ese es el segundo error que han cometido estos comentaristas del tres al cuarto, asegurar que vienen poco menos que ha perdonarnos la vida ocupado los trabajos que no queremos. Mentira, mamarrachos. Los han traído y los están promocionando: efecto llamada. El último, y reciente, realizado por un tal Sebastián, un neoliberal socialista, ya le vale, que odia el trabajo fijo, estable, digno, y por eso no ha tenido reparos en decir que el país puede acoger hasta 66 millones.
    Como siempre es por nuestro bien; pero, qué curioso, no es nunca por el bien de los pueblos que abandonan, por ser más afortunados en no tener defecto físico ni psíquico y poseer el dinero suficiente para pagar al mafioso de turno el viaje de Simbad, según dicen. Ahora, eso sí, a los que se quedan en esos pueblos –“perdedores”; otra palabreja utilizada por el neoliberalidad globalizadora-, que se mueran de asco, que se jodan y les den.. ¿Acaso no tienen derecho a huir de la pobreza, o serán los que heroicamente saquen a sus países adelante?
    Nuevamente ha de observase que es otra argucia de la globalización –capitalismo salvaje frente al moderado- . Es la forma de desmoronar la resistencia a la entrada de mano de obra barata rayana en la esclavitud, para sustituir el trabajo digno de los autóctonos –si señorita, sustituirnos, que es equivalente a quitarnos el trabajo (la forma de ganarnos la vida), por parte de empresarios locales e incipientes extranjeros: a sus traen a sus chicos -, fomentar el trabajo basura o los microautónomos. Pero hay que añadir el obsceno enriquecimiento de los empresarios esclavistas y negreros, de los tres partidos mayoritarios y nacionalistas implicados en esta infame historia con la corrupción inmobiliaria, donde se ha necesitado mano de obra a mansalva, a precio de esclavo –esa es la verdadera y espantable historia, junto a la represalia por no sacar la reforma laboral, que ahora se hace de forma sibilina-, por el brutal, ilegal e insostenible crecimiento de un sector calificado por prestigiosos economistas como de escasa y dudosa productividad.
    De eso no han hablado estos señoritos-as que salen en la televisión. Y pa qué hablar de la legalización de delincuentes, del terrorismo, de la insostenible situación generada por la inseguridad, la violencia de género, la quiebra de la Sanidad, que tuvieron que salir en su auxilio tras destapar, Maragall, el asunto hábilmente ocultado. Lo mismo está ocurriendo con la Educación, la Vivienda, las Pensiones, el aumento del paro –han llegado a decir sin rubor que ocupando puestos de trabajo se crea empleo, ¡asombroso!-, el fenómeno de los ERE y prejubilaciones anticipadas, todo ello para dejar huecos a la mano de obra barata sin derechos, basura y extinción. Otro argumento, igual de rastrero e intencionado, ha sido la infame falacia de que no queremos tener hijos o de que hay muchos viejos. Mire señor mío, yo no quiero crecer, yo quiero mantener una situación sostenible, el crecimiento irracional es insoportable para ningún sistema y mucho menos para el planeta que habitamos, hasta que nos lo carguemos, y ya no está muy lejos el día.

    Claro, no se si se habrán dado cuenta de cuanto esmero, cuanto cuidado, cuanto interés en nuestro país; pero, los países de donde vienen, que los dejan sin mano de obra, sin jóvenes, sin niños, sumidos cada vez más en la ruina..¿qué? Aquí no caben todos, nuestra capacidad de acogida no es infinita.
    Es más, hablemos claro señores, no se necesitaban. Si los necesita la obscura corrupción, los empresarios esclavistas y negreros que han visto la oportunidad de ganar más dinero sustituyendo a los trabajadores autóctonos por esclavos más baratos y sin derechos, los politicastros para las votaciones –aunque les han salido competidores como el PIR, se imaginan gobernados por ellos-, ese 45% de vagos que ahora, de repente, necesitan chachas, los traficantes de droga, de trata de blancas; mención aparte el aparato logístico creado por el negocio establecido de ongs, sindicatos, abogados; los interesados en cambiar las tendencias religiosas de toda la vida, los enemigos de España, internos y externos, que quieren debilitarla, desestabilizarla, llevarla a una situación insostenible que derive en una guerra.
    CONCLUSIÓN:
    En la primera parte del susodicho documental se puso de manifiesto como los que dicen estar en contra de la globalización están utilizando sus mismos argumentos y justificándola, uno de ellos sin duda es la inmigración: que es ir –dirigido o no- a establecerse en otro país no se sabe con que fín; el trabajar o nó es lo de menos. Sí, señores sí, ahí están las noticias, todos lo días informando de lo mismo, contrataciones inexistentes, extorsiones, desembarcos por tierra, mar –el más dramático, pero algunos disfrutan viéndolo y fomentándolo- y aire. La globalización el neoliberalismo se está frotando las manos de una manera…, pero como decían, todo sistema sin antagonista, depredador e insostenible termina autoeliminándose.

    “Quede constancia de que esta imposición infame es rechazada por más del 70% de la población”

    Comentario por campesino — octubre 3, 2009 @ 12:38 am

  32. Lo que dijeron esos arrogantes, y que no ha salido, fue: “somos absolutamente necesarios para vuestra supervivencia”.
    Ahí; con dos cojones; la gente, por ejemplo, trabajadando como burros en el campo, y vienen los de fuera que tienen sus países hechos una mierda al salvar el nuestro… Hay que joderse. Aunque la culpa no la tienen ellos, la tiene el triunvirato guarreras: liberalismo económico, politicos y ogs. Y alguno más…

    Comentario por campesino — octubre 3, 2009 @ 12:43 am

  33. EL IMPERIO DE LA VERGÜENZA

    Eric Le Boucher comenta sobriamente:<>.
    Para los hombres de buena voluntad, parece imponerse una solución basada en el sentido común: ¿por qué no reducir el precio de venta de los productos? Es una forma de que los cosmócratas devuelvan una parte de los beneficios acumulados. También podrían aumentar los salarios y las primas, o crear nuevos puestos de trabajo. ¿Y por qué no realizar inversiones sociales, especialmente en los países más pobres?
    Sin embargo a los cosmócras y sus lacayos (FMI , BMC…), hábiles rentabilizadores de la miseria de los pueblos, les horroriza cualquier intervención voluntarista en el libre funcionamiento del mercado. En lugar de redistribuir, aunque sea una parte ínfima de sus beneficios adicionales, siguen suprimiendo puestos de trabajo por centenares de miles, reduciendo salarios, restringiendo el gasto social y realizando fusiones a costa de los trabajadores.
    Ahora el ejercicio de la violencia extrema ha pasado a formar parte de la cultura. Su dominio es total y permanente. Es la forma expresión ordinaria –ideológica, militar, económica, política- de los sistemas feudales capitalistas y sus lacayos. Los valores fundadores de la Ilustración, es testimonio de una regresión evidente, y aparentemente sin retorno.
    Para rentabilizar al máximo y en el tiempo más corto posible sus capitales, dentro de una economía globalizada sometida a la dictadura de los cosmócratas, los nuevos señores feudales no necesitan ni leyes ni Estados ni ONU; la OMC y el FMI son suficientes, son sus lacayos: los han convertido en ejecutores dóciles de sus estrategias. Por eso, en estos días, asistimos a sus manifestaciones en los medios de comunicación insistiendo tenaz, terca y ferozmente en la flexibilización del mercado del trabajo, es decir despido libre, o sea, mercado laboral de bajo coste rayano en la esclavitud, por algunos autores ya calificado como terrorismo laboral; liberación de los sectores públicos, los que aún no han caído en sus garras; privatizar lo privatizado.
    Los señores feudales del imperio de la vergüenza organizan la escasez a conciencia, de acuerdo con el máximo beneficio. Los cosmócratas aborrecen la gratuidad que viene de la naturaleza. La consideran una competencia desleal insoportable.
    Organizar la escasez de los servicios, de los capitales y de los bienes es la actividad prioritaria de estos señores. Si embargo, esta escasez organizada destruye cada año la vida de millones de hombres y mujeres sobre la tierra.
    Hoy se puede decir que la miseria ha alcanzado un nivel más horroroso que en ninguna otra época de la historia. Así es como más de 10 millones de niños de menos de 5 años mueren cada año de desnutrición, epidemias, contaminación de las aguas y epidemias.
    Estos niños no son destruidos por una carencia objetiva de bienes, sino por una distribución desigual de éstos.

    Comentario por campesino — octubre 3, 2009 @ 12:48 am

  34. vaya, coño, no quiere salir lo que está entre corchetes: “Las multinacionales están sentadas sobre considerables montañas de oro con las que ya no saben que hacer”.

    Comentario por campesino — octubre 3, 2009 @ 12:50 am

  35. Y cada loco con su tema, sigo con la trilogía.
    Acaba de salir del horno

    http://marianodigital.blogspot.com/2009/10/el-socialismo-cani-es-tan-franquista.html

    Comentario por Mariano Digital — octubre 3, 2009 @ 6:23 am

  36. Esto está perdido, estamos manejados por un enjambre de locos perversos, megalómanos y oportunistas, ventajistas de todo pelo a los que un pueblo carente de valores, pervertido y encanallado a conciencia hace el juego. Hasta que la miseria extrema no acogote a todos en general no saltará nadie. Ahora andan intentando desenterrar los huesos de Franco y José Antonio, gran tema vive Dios. Ahondando en el enfrentamiento y la España Cainita. Buena salida de crisis, aunque sea con un baño de sangre. Todo, todo es de náusea. Y que no se paran en barras. Es mejor largarse y cuanto antes de este estercolero.

    Comentario por Penélope — octubre 3, 2009 @ 10:10 am

  37. me ha hehco gracia esta entrada. 300 razones para NO VOTAR a ZP

    http://pp-arta.blogspot.com/2009/10/las-300-razones-para-no-votar-nunca-mas.html

    Comentario por Mariano Digital — octubre 3, 2009 @ 7:29 pm

  38. Aqui no hay nada perdido, esto acaba de empezar de hecho aun no a empezado, la crisis para la elite y la liberacion de los pueblos.
    Por si alguien todavia no se a enterado, que empiece a pensar como sobrevivir en la sociedad futura ya que esta socie-mierda, de play station,futbol,telebasura,abortos y demas lindezas,tiene los dias contados.(algo no vivido no quiere decir que no lo viviras).
    Este sistema de dinero basado en deuda, el impresionante armamento existente,la corrupcion instalada en todas las capas de la sociedad,son cosas que caen por su propio peso.Es como construir un rascacielo con vigas de madera con termitas.
    Pero yo y muchos habitantes de este planeta no dejaremos que unos cuantos se repartan este planeta para su disfrute y esclavizacion,es decir no!!!!!
    No nos engañaran mandandonos a otro gran conflicto belico,no!!!
    No me quedare en casita con hambre no!!!
    Aun me queda dignidad como ser humano y aun tengo alma.

    Comentario por kennedy — octubre 3, 2009 @ 8:24 pm

    • Puede que sea cierto, porque este mundo no es ya mi mundo, en él me siento extraña.

      “La adversidad descubre al alma luces que la prosperidad no llega a percibir.”

      Henri Lacordaire

      Comentario por Penélope — octubre 3, 2009 @ 10:38 pm

  39. Hoy anuncia el Gobierno que va a prestar 4.140 millones de nada al FMI.
    Y digo yo: Cómo que prestar a esta banda de individuos, dinero. Unos tios ultraliberales metidos en todos los fregaos mundiales sucios, que imponen las reformas laborales a cambio de prestar a su vez dinero. Pero qué cachondeo es éste. Estos individuos se lanzaron como locos a enriquecerse en cuatro días, como los demás, aprovechando las burbujas credicticia-financiera, inmobiliaria e inmigratoria y les salió rana. Es hora de pedirles cuentas de que paguen sus culpas.

    Comentario por campesino — octubre 3, 2009 @ 9:58 pm

    • El FMI, como los bancos centrales son por definición anti-liberal. Revisa tus premisas y llamalos ultra-socialistas.

      Comentario por Roark — octubre 4, 2009 @ 11:57 am

    • Banco Mundial
      Parece que se quedan sin dinero…
      http://www.telegraph.co.uk/finance/financetopics/financialcrisis/6255816/World-Bank-could-run-out-of-money-within-12-months.html#

      ¿Que significa?
      Mas reformas “por el bien de todos” y mas camino andado hacia el control absoluto de todas las sociedades del planeta.

      Estos van por buen camino. Casi que ven el entramado…
      http://www.elconfidencial.com/proyecto-civico/asociaciones-secretas-20091002.html

      666

      Comentario por zporky — octubre 4, 2009 @ 1:51 pm

    • Y por cierto.

      Es un error discutir si estos o aquellos son mas liberales neocom o socialistas….

      Usan los conceptos que les da la gana cuando les interesa. Los títeres y las insituciones que manejan, pueden reconvertirse de paladines del liberalismo a brazos ejecutores del socialismo, y videversa… en cuestión de segundos. Según lo aconseje la jugada.

      Comentario por zporky — octubre 4, 2009 @ 1:56 pm

      • Precisamente por eso que dices no es un error el discutirlo. Ellos pretenden retorcer el lenguaje para que todos los conceptos acaben vaciándose de sentido. Por eso es importante aclarar cada palabra, para que no lo logren.

        “Bajar impuestos es de izquierdas” 2006
        “Subir impuestos es de izquierdas” 2009

        Comentario por Roark — octubre 5, 2009 @ 5:16 pm

  40. TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la
    historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las
    irregularidades relacionadas con el tema.

    Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones
    políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la
    calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales
    y de participación ciudadana en relación a este tema.

    Comentario por Frank — octubre 4, 2009 @ 10:31 am

  41. INTERESES USUREROS

    La usura es muy peligrosa. Entre particulares, siempre hay que recomendar al que se quiere endeudar que no lo haga, y si lo hace… debe quitarse la deuda lo antes posible.
    Cuando el sistema entero se basa en la usura… el ser humano tiene un gran problema. El planeta entero tiene un gran problema.

    El mundo es un SISTEMA CERRADO
    Imaginemos ese momento en el que un grupo de personas concretas y privadas tomaron el poder de hacer el dinero del mundo.
    A partir de ahí solo ellos crean el dinero y le ponen precio.
    Obviemos el dinero o la riqueza que existía previamente en ese sistema cerrado.

    Esos señores lanzan al “Sistema cerrado” 100 unidades monetarias. El mundo obviamente no puede devolverles 130, porque solo hay 100.
    Si lanzan 100 mas… ya tendriamos 200 en circulación, pero el problema se agrava a la larga, porque el mundo tiene que devolver 260 y hay un agujero provocado por los intereses que nunca se puede devolver.

    En las últimas décadas hemos tenido una maquina de dinero continuamente funcionando y ahora ha llegado el momento de devolver nuestras deudas. Eso es la crisis. Yo sugiero que los analistas revisen el origen o las causas de la crisis, porque de lo contrario no me los creo. Mas bien creo que son unos canallas que nos engañan o que no nos cuentan toda la verdad, lo cual es lo mismo.

    ¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades?
    ¿Esto se le ha escapado de las manos a alguien?
    ¿Ha sido por la codicia de …quien?
    ¿Ha fallado la regulación?
    ¿Los políticos y su corrupción nos han llevado a esto?

    La quiebra del sistema es inevitable. La otra opción sería mantener la maquina de hacer dinero permanentemente encendida e incrementar el flujo de manera exponencial… lo cual obviamente es imposible en un mundo finito. ¿Tenemos recursos ilimitados?

    El que inventa y controla el sistema… ¿No sabe como funciona? ¿No sabe todo esto?
    Claro que lo sabe… El asunto fundamental es que se está usando el dinero como instrumento de control y moldeamiento social… y lo único que puede hacer cambiar esto es que la mayoría estupidizada se dé cuenta del truco. O sea que la llevamos clara…

    Insisto. Solo podemos denunciar lo que vienen haciendo, lo que está ocurriendo… y tratar de “adivinar” a donde nos llevan. Lo que está claro que si nos contasen a donde nos llevan nos horrorizaríamos y diríamos que no.

    Comentario por zporky — octubre 4, 2009 @ 10:47 am

  42. La MAFIA tomó el poder en el mundo hace mucho tiempo

    A eso se reduce todo.

    Han desarrollado un sistema de organizaciones jerarquicas sobre el cual han desarrollado su imperio. El que se mueva no sale en la foto, y por eso todos permanecemos lamiendo el pito a satanás.

    PPy PSOE sirven a la MAFIA, aunque escenifiquen conflicto, y esos conflictos se conviertan en reales para la gente.

    CHAVEZ (o Almadinejad) y OBAMA (o BUSH) sirven a la MAFIA, aunque escenifiquen conflictos y de ellos surja incluso una guerra en la que mueren millones de personas. Todo es escenificación.

    La agenda de la mafia se va logrando y desarrolando gracias a la creación y “solución” de conflictos.

    La solución a esta situación si es que existe, pasa porque TU te des cuenta del engaño, y luches contra todos los que te manipulan de forma consciente o inconsciente… incluido el Sr. Centeno.

    El Sr. Centeno trabaja para el bando que vendrá a ofrecerte la solución a la crisis que evidentemente ha creado el bando de Zapatero. jejeje

    Al Sr. Centeno
    Le he escuchado decir que ZP está asegurando nuestra ruina. ES CIERTO.
    No le he escuchado decir cuanta responsabilidad tiene en esto, aquel gobierno que permitió que se lanzará dinero desde helicopteros a toda la sociedad.

    Igual que a Federico Jimenez Losantos se le escucha decir que Aznar creó chorrocientos mil puestos de trabajo, y que por eso es Dios. Lo de los puestos de trabajo es cierto, pero lo que hace D. Federico es engañar. Igual que usted.

    Porque a España con el gobierno de Aznar le dieron un gran CREDITO que ahora nos ahoga y nos lleva a la ruina. El objetivo no era arruinarnos, sino entregarnos al nuevo orden internacional que nunca hubieramos aceptado de no ser porque nos hundimos. España pertenece a quien nos prestó el dinero…

    Sr. Centeno
    ¿Quien nos prestó el dinero?
    ¿Quien nos prestó el dinero?
    ¿Quien nos prestó el dinero?
    ¿Quien nos prestó el dinero?

    ¿Como funciona el entramado financieo?

    HAga usted que confie en alguien y cuentenosló… por favor.
    No me saque mas cifras reales y ciertas, para decirme que la culpa es de Zapatero, y que tiene que venir otro a arreglarlo… porque es mentira.

    Nos van a matar de hambre y además harán que todos peleemos contra todos… para despues enviarnos algún falso mesias a rescatar al mundo.

    Maldito sean todos los que colaboran activamente en el gran engaño a la humanidad. Traidores.

    Comentario por zporky — octubre 4, 2009 @ 11:09 am

    • A mi pregunta en el otro foro de cuando empezó el control por parte de esa “MAFIA” me das 2 respuestas:
      – unos dicen que con la toma de ocntrol de la Reserva Federal –> ¿puedes dar más información sobre cuando y por quíen?
      – La segunda no me ha convencido en absoluto. Cuando la tengas más madura sugpongo que la explicarás en algún sitio.

      Solo comentar que toda la vida hay quien manda y quien obedece es obvio. Que los que mandan siguen queriendo mandar, también. Pero eso no es lo mismo que una conspiración a nivel mundial contra los pringaillos como nosotros para moldear la sociedad. La sociedad ha tendio cientos de moldes, la mayoría terribles para la plebe. Ahora estamos en uno cojonudo. ¿Perfecto? ni mucho menos. ¿Horrible? muchas cosas si. ¿Qué estaba montado sobre una burbuja de crédito que ha explotado? Pues eso parece. Pero que todo estaba orquestado y preparado por la MAFIA que tu mencionas, lo dudo.

      Comentario por casipof — octubre 4, 2009 @ 9:38 pm

    • casipof

      te advierto que yo no tengo todas las respuestas. Solo estoy en la buqueda de la verdad y animo a otros a que la busquen porque es mucho lo que está en juego. No la busques en medios de comunicacón oficiales, de uno u otro bando.

      Sobre el CONTROL DEL DINERO
      http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/06/20/tema-2-dinero-y-crisis/

      Tal vez esa infomación no sea una prueba de nada… Solo es eso… INFORMACIÓN
      No quiero que me creas. Solo que lo veas y decidas si te convence o no.

      Y ahora soy yo el que te pido puebas.

      ¿Tienes alguna prueba de que ZP controla el dinero en España? Demuestrame que ZP decide cuanto dinero ha en circulación en nuestro país y el precio de este dinero…
      No vas a poder, porque no lo controla.
      Y seguro qe me dices que no es importante… y que ya lo controlan otros en el Banco Central de turno ¿Quienes? ¿Les hemos votado?

      ¿Decidió Aznar inundar todo de dinero a partir de 1996 para que cumplieamos los criterios de convergencia con la UE?
      ¿Ha decidido Zp ahora cerrar el grifo?

      Quien controla el dinero controa el mundo. ¿Quien controla el dinero? ¿Obama?

      ¿Que es la democracia?

      NO SOY TU ENEMIGO. Ni siquiera soy tu adversario. COmienza a ver los acontecimientos en clave correcta, y si no eres capaz de verlo o discrepas de lo que digo… tienes todo mi respeto. Pero no nos ataquemos.

      Comentario por zporky — octubre 4, 2009 @ 10:05 pm

      • Conste que no digo que me hayas atacado. Lo digo en previsión de lo que viene… que ya me conozco la historia.

        Comentario por zporky — octubre 4, 2009 @ 10:10 pm

      • Bueno, quizá te haya atacado mucha gente por lo que dices…. Yo solo espero discrepar o convencerme.

        Ni ZP ni Obama crean el dinero, cierto. Pero ZP y los políticos en las CCAA y ayuntamientos tiene poder sobre muchas políticas que NOS influyen directamente: subida o no de impuestos,tasas, etc, leyes de educación, sanidad (o falta de ella), leyes lingüisticas, código penal, ley del suelo, organización territorial, subvenciones, organización de las FFSS y aprobación de PGE. ¿Todo esto está dirigido por “ELLOS” en todos los países?
        Piénsalo, si después de ir a 12 coles no encontré ninguno donde hubiera educación bilingüe a quien debo pedir responsabilidades, ¿a ZP y los políticos de Cataluña o a la MAFIA que tu dices?
        Obviar que nuestros políticos son un DESASTRE, que influyen mucho en nuestras vidas para desvíar todo a “los que de verdad mueven los hilos” es, según mi opinión, una forma sutil de exculparles. Y no quiero hacer eso.
        Lo están haciendo de pena, nos mienten y engañan, roban, malversan, aceptan regalos a cambio de no se sabe que,….. Eso lo hacen los nuestros y no una MAFIA escondida. Hay que pedir responsabilidades ya.

        Segunda objeción. Yo no se si tu vives mejor que tus padres y abuelos o no. A mi mi madre me cuenta que los Reyes Magos le traían de regalo “una naranja”. Mis padres se fueron de luna de miel en un 2CV a Asturias. Desde esos años hemos mejorado mucho. No solo en cuestión de alimentación y necesidades básicas, también en ocio, viajes, comodidad en el día a día, etc. ¿Estaba planeado que mejoráramos nuestro nivel de vida? Si es así muy bien, me alegro, pero no lo creo.
        Ahora la hemos cagado porque el sistema que teníamos llega a su techo. ¿Estaba planeado?¿es una conspiración o simplemente la consecuencia del propio sistema? Yo no creo que esté planeado por una élite. Esto, por suerte, no es la edad media (al menos en la mayoría de Occidente). Hay gente que tiene dinero y por supuesto delinque, roba, soborna, etc. Y conspira, sí, pero conspira a su nivel. Botín más que el alcalde de un pueblo pequeño, pero no creo que “dirigan el mundo”. Intentan aprovecharse de lo que hay en cada momento para seguir en la cima. Claro que intentan influir, pero las dimensiones y complejidad sobrepasan la posibilidad de unos cuantos banqueros (o muchos).
        Pactaron un sistema que ha ofrecido crecimiento durante años y ahora explota, pero también les está explotando a ellos.

        Saludos.

        Comentario por casipof — octubre 5, 2009 @ 1:12 pm

  43. A veces son tan buenos o más los comentarios al artículo del sr. Centeno, que el mismo artículo. Y en este caso destacan dos comentaristas, ZPORKY y KENNEDY, podemos marear la perdiz con la ruina zapateril, iniciada por Aznar recordemos, los reinos de taifas y demás. Todo ello es cierto, pero el origen de todos los problemas es el orden piramidal que gobierna el mundo, desde el sector financiero creador de dinero. Hasta no cortar las cabezas de la hidra, más y más problemas sacudirán nuestras vidas. El planeta es finito e incompatible con un crecimiento infinito, tanto de población como de recursos. Y la creaciòn de dinero de la nada alienta una estafa gigantesca a generaciones futuras. Estos dos comentaristas a mi parecer están en la pista del desfalco, mientras el sr. Centeno sólo acierta a describir los sintomas del enfermo, no la enfermedad.

    Comentario por bendericto — octubre 4, 2009 @ 5:19 pm

    • Yo creo que el Sr. Centeno hace algo más que describir síntomas. Derriba placebos y falsas cataplasmas, ungúentos amarillos que para nada sirven. Desenmascara y pone en evidencia la lepra que muchos se empeñan en mostrarnos como erisipela. Es decir, da la voz de alerta y propicia una Cura de Despierte y no de Sueño que los dispensadores de SOMA se dedican a repartir a diario. Como Ingeniero utiliza la parte izquierda del cerebro, el Intelikon y deja quizás el Nous para otros que sólo utilizan su parte derecha del cerebro. Lo bueno, lo guay, es unir ambas partes racionalizando el Nous que a veces se desboca y hace, de buena Fe, falsos o incompletos y disparatados diagnósticos de imposbible curación. Y tampoco es suficiente con diagnosticar, hay que buscar al cirujano que extirpe lo que haya que extirpar y al experto en Galénica que aplique el tratamiento pertinente. Yo a estos dos últimos no los veo por parte alguna en el panorama Nacional. Tan sólo vendedores de láudano y crecepelo. Y mientras todo siga igual a pesar de que se nos diga que la cura va bien, perderemos el ojo o la vista de ambos. Saluditos

      Comentario por Penélope — octubre 4, 2009 @ 5:45 pm

  44. Bendericto muchas gracias por tu comentario es un verdadero placer para mi,ya que el objetivo final de mis comentarios han dado sus frutos.Lo realmente importante para mi es enseñarle a la gente que el problema no rradica en la mala gestion de la politica española,ni en la liberacion de los mercados,ni en las subprimes.
    Sino que el problema es que a fecha 04-10-09 en pleno apogeo tecnologico 3/4 partes de la humanidad vivan en la pobreza,haya 80 veces mas conflictos belicos que hace 200 años,que tu propio planeta se este literalmente privatizando en manos de unas pocas corporaciones.Al igual que personas de forma totalmente altruista perdieron su tiempo en explicarme y enviarme informacion de como funciona el mundo y quien lo maneja.Aqui el señor Centeno nos ilustra con datos reales e interpretados objetivamente,lo cual cumple su funcion detapando verdades que nos ocultan periodistas,politicos y tertulianos “oficialistas”.Y ya de por si es de un gran valor por parte del profesor y se lo agradecemos,aqui todos tenemos que aportar: tú,zporky,penelope,yo,campesino…
    todos!!! Asi que un gran aplauso para el profesor y su equipo del blog”nosotros”!!!

    Comentario por kennedy — octubre 4, 2009 @ 7:18 pm

  45. Yo tengo que discrepar un poco

    En el Blog de Federico Jimenez Losantos,algunas pocas personas dicrepaban con la versón oficial de la vida que nos muestran los medios de comunicación. Existe una Versión ofcial de izquirdas, y una versión oficial de derechas.

    De la misma forma que el aborregado de izquierdas nunca podrá entender que Zapatero no defiende lo que dice defender, y está al servicio de las élites que manejan el mundo… el aborregado de derechas está encerrado en su corral ideológico.

    A los pocos dias, el señor Federico Jimenez se despacho con estos graciosos comentarios, sobre los locos de los marcianos.

    Esto viene al hilo de la ctuación de los Centenos, Losantos, CesarVidales, LuisesdelPino, etc…

    Atrapan la realidad en un cajon ideológico. Nos pasamos la vida pensando como pueden los de izquierdas ser tan malos, chorizos e incompetentes… mientras que los del corral izquierdo nunca podrán entender porque somos tan malos los de derechas que somos para ellos los que apoyamos al poder económico que hace autenticas barbaridades en el mundo.

    Divide y vencerás.
    Tan viejo como el mundo.

    D. Federico y D. Roberto
    D. Roberto y D. Federico

    Personas tan inteligentes, y nos muestras a diario una realidad tan absurda…

    Uno puede coger un micrófono cada día y decir que Aznar es Dios porque creó 5.000.0000 de puestos de trabajo… y yo me puedo deprimir cuandpo lo escucho, porque a ver como convences a un borrego derecho de que las cosas no son asi.

    En el engaño que los medios de izquirdas someten a sus borregos no entro porque creo que es mas que evidente para tods los que habitamos por estos lugares.

    Pero algunos me han tenido tantos años engañado que estoy un poco dolido. Tanto mas cuando me voy dando cuenta de la gravedad de la situación, que hay detrás del telón.

    Luis del Pino
    No voy a entrar a valorar las intenciones de Luis del Pino, porque puedo equivocarme y no me gusta ser injusto ni por equivocación.
    Pero hasta la fecha, la labor de Luis del Pino, El Mundo, Federico, y los pocos medios que han “defendido la busqueda de la verdad del 11M”, lo que han hecho en realidad es demostrar la mentira de la Versón Oficial de los atentados, lo ual está muy bien… pero a su vez han atrapado la verdad en una contienda ideológica de la que es imposible que salga.

    ¿A que me refiero?

    El 11M es un atentado contra el sentido común y mucha gente puede verlo de forma evidente. Lo que asa es que es muy facil ver que algo es mentira, pero muy dificil saber cual es la verdad que se esconde detras de ello.
    Lo que se ha hecho es dividir la sociedad en 2.
    GOMA2ECO-TITADYNE
    ALQAEDA-ETA
    PSOE-PP

    Todo el que ha sido capaz de ver que el 11M no era cierto, ha quedado atrapado en la sostpecha pemanente de que el 11M, o lo hizo ETA, o lo organizó un entramad cloacoide del ministerio de interior controlado por los socialistas, o lo diseñó algún enemigo del PP de Aznar o de la España de Aznar…

    La mitad izquierda de la sociedad siempre creerá que la VO del 11M es cierta, porque aquellos que lo dudan son los que dicen que se hizo para beneficiar al PSOE. O sea los enemigos fachas.

    la mitad derecha siempre creera que el 11M se hizo para cambiar de gobierno, porque las investigaciones “independientes” han demostrado la falsedad de la Versión Oficial (cierto), y como el 14 de MArzo se produjo un cambio de gobierno gracias a la manipulación de los atentados (cierto), y además todos los gurú mediaticos de nuestro bando, nos mantienen en ea sospecha pemanente, de que el PSOE lo hizo, y el PP se mariacompleja pasando página, etc… pues ya está la lucha servida. Mitad contra mitad. La verdad enterrada.

    Para empezar a buscar la verdad hay que entender que el 11S es la misma cosa que el 11M. Informaté.
    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/05/03/atentados-del-11-de-septiembre-de-2001/

    Intenta escribir estas verdades en los foros y blogs de los “buscadores de la verdad”, Federico Jimenez, o Luis del Pino… a ver lo que tardan en banearte (FJL) o a ver si consigues que se publique algún comentario (LdP).

    Y como estamos hablando de economía, os diré cual es la verdad.
    La verdad es que PP y PSOE, al igual que cualquier organización, institución, corporación, administración, gobierno o poderoso club de parapente jerarquizado, está infiltrado en su cima, o ha sido especificamente creado para ser controlado por una red de sociedades secretas que tienen objetivos propios y enfrentdos entre si, pero que todas ellas están controladas igualmente en su cima por los amos del mundo… es decir, aquellos que controlan el sistema financiero por encima de los gobiernos. Estas sociedades que a menudo aparecen enfrentadas en sus intereses y objetivos, pero que están controladas en ultima instancia por el mismo grupo de personas, sirven como perfecta herramienta para controlar toda la sociedad y llevarnos directos a lo que s conoce como NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    En 1991 cuando Papá Bush anunció el New World Order, estaba diciendo que ya tenian el control suficiente para lograr su objetivo. Pueden hacerlo por la fuerza, pero si lo hicieran asi podrian fracasar… ya que si la gente es capaz de identificar a su enemigo, tarde o temprano le vencería. Están fomentando guerra y conflicto entre naciones, entre clases sociales, entre religiones… y a travñes de las peleas de los imbeciles a los que tratan como ganado (nosotros), consiguen que se desarrolle su agenda.

    Todo se está acelerando. No hace falta que me creas, seas quien seas quien está leyendo esto. Solo te sugiero que mires la información sbre el 11S que te puse mas arriba, y si al igual que otros muchos seres humanos que están en la lucha clandestina, comprendes que se trata de un engaño mucho mas evidente incluso qe lo del 11M español, y eres un poquito (con un poquito basta) inteligente… serás capaz de ir razonando y darte cuenta de hasta que punto estamos siendo engañados por todos los frentes. Literalmente estamos en MATRIX, y los que controlan la MATRIX no son ni e izquierdas ni de derechas.

    Si te a pereza ponerte a ver Videos del 11S, es una pena porque esta en juego solamente el futuro de la humanidad, pero a lo mejor con que lo veas en clave de humor consigo que salte la chispa necesaria.









    Despierta por favor. No vamos a conseguir parar esto, pero estoy convencido de que la lucha es individual. No pertenezcas a la gran mayoría que permanece en el engaño. Lucha por la verdad y por la justicia. Israel no lo hace todo bien. Criticar los defectos dels sistema bancario no es ser izquierdista. Decir que el actual sistema está asesinando a millones de personas del tercer mundo mientras las corporaciones se enriquecen y traen los recursos naturales a occidente, no es ser un activista de izquierdas. Es ser una persona que lucha por la verdad y lo que es juto sin entrar dejarse atrapar en el corral ideológico.

    Siento el tostón.

    Y D. Roberto Centeno. Si es usted una buena persona, deje de hacer lo que hace. Si es usted consciente de que está participando en el adoctrinamiento scial que le interesa a la maldita elite que controla el mundo… no tengo nada mas que decirle. Sus motivos tendrá… pero yo, y otras uchas personas, con la información que manejamos…me parec una canallada que se engañe a la gente, o que se asesine a la gente, o que se provoquen “los ciclos económicos”, o que se fomenten las guerras… Tal vez es que a usted en su logia le han pasado información que yo descnozco y por eso está usted haciendo lo correcto, y yo estoy equivocado.

    Saludos

    Comentario por zporky — octubre 4, 2009 @ 8:34 pm

  46. Un problema es el del sometimiento de la prensa, a un estado ideal de opinión,en paralelo a lo que se dice de los tres poderes o se piensa de ellos; el de la prensa o cuarto poder, hace lo posible por ir con la misma rueda que los otros tres; igual piñon el suyo. Las noticias se retroalimentan de lo que el Gobierno, quien dirige la orquesta dice o decide; las buenas noticias impulsoras del voto; se pagan demasiados peajes a una filosofia primordial, que dice así: La verdad está más cerca de alcanzarse cuanto más a la izquierda te desplazas, o llevas tus pasos en el proceso del conocimiento. El peso de esta afirmación paseáse como angel biblico por todas las frases, noticias, y hechos relevantes que aparecen en la mayoría de los periódicos. Por encima de la realidad la ideología censurándo, imponiendo apologías y cerca del poder los instrumentos de información para las masas instruyéndose; actualización permamente del mito los buenos/los malos.

    Comentario por miroto — octubre 5, 2009 @ 7:10 am

  47. EL SERIO ASUNTO DEL ENDEUDAMINETO

    JUAN VELARDE FUERTES Lunes, 05-10-09.-

    El profesor Centeno, en una oportunísima estimación que parece plausible y que se ofrece en el artículo «Los grandes desequilibrios de la economía en cifras», que aparecía en «El Confidencial» el 7 de septiembre de 2009, calculaba que «la deuda pública total a fin 2009 ascenderá a unos 760.000 millones de euros, o el 76% del PIB. Y aunque no todo es compatible a efectos de Maastricht, es obvio que estamos encima del 60%».
    Esto, automáticamente repercute en las estimaciones de la solvencia de nuestra deuda pública. Véase en ese sentido el artículo de Jonathan House, «Spain wrestles itself to shrink deficit. Goals are complicated by central government’s weak hand, next to regional powers, in setting public spending», aparecido a toda plana en The Wall Street Journal, 25/27 septiembre 2009, donde se subraya que, del gasto público total español, sólo corresponde al Gobierno Central el 21,6%; a las comunidades autónomas, el 36,3%; a los ayuntamientos el 13,2%, y al sistema de pensiones, el 28,8%. Y añade ese artículo que S&P, en junio, rebajó la clasificación del puesto de la deuda de Cataluña de AA a AA , anunciando la posibilidad de hacer más degradaciones en otras varias deudas, y en enero la deuda soberana de España se degradó a AA+, del máximo anterior AAA.
    Todo esto es grave por sí mismo. Basta tener en cuenta las declaraciones del Economista Jefe del FMI, y antes profesor en Harvard en el MIT, Olivier Blanchard, quien indicaba en L’Express de 24/30 de septiembre de 2009, que era posible, si no se actuaba combinando déficit con reformas estructurales, que «los mercados financieros perdiesen pronto o tarde la confianza en la capacidad de los Estados de reembolsar las deudas. No se sabe cuándo ni cómo, pero las consecuencias pueden ser extremadamente desagradables».
    Toda esa desconfianza se comienza a mostrar con los diferenciales -los «spread» de los intereses de la deuda respecto a otros países marcados por los mercados financieros. En la española a 10 años y los mismos tipos de interés, vemos que, el 24 de septiembre de 2009, según Financial Times la misma deuda pública, la gubernamental a diez años, rinde un 3,85% al año la española, pero la análoga alemana se acepta que rinda un 3,34%, la francesa que perciba un 3,59%, la norteamericana, un 3,41%, la británica un 3,72%, o la sueca un 3,43%. Se piden aun más tipos de interés que a España al bloque de Irlanda, Portugal, Grecia e Italia, con lo que se vincula Spain a ese bloque denominado despectivamente de los PIIGS. Pero si tenemos tipos de interés altos en la deuda pública, ¿qué no sucederá en la privada? Incluso se rehuye prestar al sector privado, mientras sí se hace al Estado. El mecanismo es sencillo. Lo exponen así D. Badia y M. Romaní en Expansión el 26 de septiembre de 2009: «Según previsiones de Merrill Lynch, el volumen, sólo de bonos (del Gobierno español) podría superar los 100.000 millones de euros en todo el ejercicio (2009)… La Banca… saca un beneficio con buena parte de estos bonos, porque le sirven para usarlos como porcentaje en las subastas de liquidez que realiza de forma rutinaria el Banco Central Europeo (BCE). El BCE presta a la banca a cambio de un aval. En este caso, la garantía es la deuda pública, que rinde más de un 3% anual, mientras que (el BCE)… le presta a la banca al 1%». Este beneficio genera que se estanque la financiación a familias y empresas, o que se logre en condiciones financieras muy onerosas. De nuevo surge el fantasma del ministro Alba, cuyo manejo perverso y criticadísimo del déficit con el redescuento de la deuda se prolongó nada menos que hasta 1959. Ahora, con las variantes que viven Solbes y Salgado vuelve a ser el déficit del sector público un serio factor de perturbación.
    Se trompeteó que nuestra deuda del Estado era pequeña aunque, como señaló hace tiempo Feldstein, existía ya otra deuda a añadir, la de las forzosas pensiones a las que se había comprometido el sector público. Efectivamente, eso existía ya, mientras pasaban a ser descomunales la deudas de las economías familiares y las de las empresas. Y ahora, a todas éstas, se suma este desbocamiento de la del conjunto del sector público. Pero, para atender el servicio de esa deuda-intereses, amortizaciones ¿qué rebajas tremendas habrá que hacer en el gasto público, o qué incrementos, que parecen imposibles de tolerar, con los impuestos? Y esto, en una economía en franca depresión.

    Comentario por Penélope — octubre 5, 2009 @ 9:37 am

    • El día que esta banda de farsantes en conjunción (centeno, penelope,fuertes…) mandara, el mundo redescubriría el quinto reich, pero esta vez más finamente depurado para que los militares no se follen a los de su mismo sexo, y las penélopes puedan adoptar hijos recientes de la chusma descarriada.

      Berlusconi superaría con creces a Benito, con putas y todo (que la causa es justa), y otro bigotes se alzaría con los mandos del estado…

      El problema básico que afronta cualquiera con educación elemental (aunque a juzgar el ganado del foro son pocos), es la distinción entre lo público y lo privado, cosa que ni penelope ni centeno se molestarán jamás en discernir.

      El gasto inasumible de Ejpaña ej privado y no público Sr. Centeno. Dejprotique, please, sobre las ayudas sin correa a la banca.

      Y, a usted miss penéloca, la pastilla del día siguiente le desfavorece.

      El mundo es comme il faut, aunque no mandéis.

      Como decía el gran poeta Juan Gelman,

      “Todo lo que se pudre, en ternura dará”

      That’s life my friends.

      Ya basta de impostura barata tercermundista!

      Hasta dentro de unos meses.

      Cyborg

      Comentario por cyborg — octubre 6, 2009 @ 1:30 am

  48. Estimado Profesor
    Partiendo de la base cierta de que este modelo de pais es inviable por lo que usted ha escrito y dicho en medios desde hace mas de tres años, ¿no podria hacernos una proyeccion de como deberia ser los presupuestos y las cuentas macro de españa para tener un nivel de desempleo minimo, deficit nulo, endeudamiento razonable, gasto corriente razonable, inversion y crecimiento suficiente?
    Gracias
    Saludos Cordiales

    Comentario por Manuel Luna de Maria — octubre 5, 2009 @ 9:57 am

  49. La verdad pura y dura, excelente fotografía de Celtiberia.

    LOS ESPAÑOLESNNO SOMOS DEMOCRATAS
    Pedro de Tena.-

    La democracia exige personas libres y críticas, libertad y crítica que no se soportan en nuestra España de hoy. Dentro de los partidos o sindicatos, por poner un ejemplo, las personas críticas y libres no tienen ningún futuro.

    España no es una democracia. Es formalmente una monarquía constitucional con bases jurídico-políticas democráticas, pero los valores y comportamientos democráticos están muy lejos de predominar en nuestra sociedad. Más de 30 años después de la aprobación de la Constitución con más sentido común, a pesar de sus defectos, que ha tenido este país, avanzo la hipótesis de que los españoles no somos demócratas. Es más, más bien somos amantes latentes del pensamiento y el poder autoritarios aunque hoy, por miedo a parecer lo que se es, tales sentimientos y pensamientos queden ocultos. La urgencia de comprender lo que nos pasa es vital como letal es ignorar qué es lo que nos pasa si queremos encaminarnos de una vez hacia la democracia. No ordeno. Escribo a borbotones. No jerarquizo, pero expongo algunos elementos:

    La preferencia por la mentira pública, y es de suponer que privada, es manifiesta. Desde el deporte al Parlamento, desde la vida familiar a la vida empresarial, la mentira le ha ganado la partida a la verdad. El futbolista que se tira engañosamente al suelo es aplaudido por quienes deberían pedir la repetición de la jugada para sancionar la trola. Los tongos, los fraudes, las calumnias (recuerdo a José Alcaraz), son tremendas. Pero en una democracia, la verdad, tanto científica estadística como política, es fundamental para que el voto ciudadano sea racional. De no ser racional, podríamos acabar votando a Gundisalvo a Ciccciolina. De hecho ya lo estamos haciendo.
    El desprecio absoluto por la presunción de inocencia de los demás ciudadanos y la afición al dedo conminatorio y acusador es digna de estudio entre los españoles. Entre algún indicio, incluso secundario, acerca del comportamiento de una persona y el exabrupto condenatorio, no transcurren ni siquiera unos segundos. Tenemos una visión pesimista de la naturaleza humana. Si alguien parece malo, es que lo es y mucho más malo de lo que parece.
    Preferencia por el enchufismo y la suerte antes que por al normal desarrollo del trabajo profesional, competente y honrado. Seguramente los partidos tienen mucho que ver con esto, pero el sentimiento de que “los míos” tienen que protegerme en sentido mafioso y cavernario, tiene preferencia por el respeto a las opciones de los demás a ocupar los puestos según mérito y capacidad.
    Nuestra indiferencia ante las reglas, eje básico del funcionamiento de la democracia, reglas iguales para todos, leyes iguales para todos y oportunidades iguales para todos, lleva a muchos a aplaudir a quien se cuela en el autobús sin pagar, en la cola del cine o en una zona de rebajas. El que quebranta las reglas es el “listo” y el “valiente”. A los demás, lejos de sentirse heridos y mancillados por tales comportamientos, parece darles envidia la caradura o el valor de estos desalmados del comportamiento civil honesto.
    La irresponsabilidad es la natural consecuencia de quienes no creen en la cosa civil democrática. Aquí no dimite nadie porque nadie se cree en el deber de dar explicaciones, de aportar razones de conductas dudosas, de enseñar las cuentas cuando son confusas o de dar la cara cuando algo se ha hecho mal. Es sencillo. Se pierden unos milloncejos en Caja Castilla la Mancha, unas subvenciones en Andalucía, tal otras cosas en Valencia, pero nadie se sienta ante unos micrófonos y explica en profundidad qué ha pasado y desde luego, nada de enumerar los altos cargos que van a dimitir.
    La denigración moral del adversario nos retrotrae a los ingratos rincones del alma personal y colectiva. El que tiene una idea diferente de nosotros no sólo no debe tener jamás la oportunidad de demostrar que tal idea es mejor en la práctica que las nuestras sino que es constitutivamente un malvado. El adversario es el malo, ergo los nuestros son los buenos, maniqueísmo incompatible con la pluralidad necesaria en una democracia y el necesario sometimiento al veredicto de las urnas y de los hechos. Por eso, Jiménez Losantos es señalado como fascista aunque esté claro que su doctrina es liberal.
    En realidad, mucho de lo ya dicho se resume en la falta de respeto a la persona, al individuo social que somos. Nadie nace solo como Gila sino que nace de otra persona. Pero la democracia exige personas libres y críticas, libertad y crítica que no se soportan en nuestra España de hoy. Dentro de los partidos o sindicatos, por poner un ejemplo, las personas críticas y libres no tienen ningún futuro. Es más, cuanto más libres y más críticas, menos futuro. Un caso como el de Eddington, inglés, defendiendo la derrota de Newton ante la teoría de Einstein, en plena guerra europea, es impensable en España, salvo excepciones excepcionales. Lo crítico, lo libre es visto entre nosotros, partidos, organizaciones e incluso dentro de la familia, los colegios, las iglesias, como algo enfermizo y morboso, signo de extermino. Ayer mismo fui a una boda del hijo de nuestro amigo Curro en la que el cura, por haber sostenido una discusión con la pareja aspirante acerca de su desprecio, el del cura, por los inmigrantes, les fijó la hora de la ceremonia a las 16.45 de la tarde –cuatro horas antes del convite– y por si fuera poco, se “olvidó” abrir la iglesia a la hora fijada teniendo la novia que irse a dar una vuelta por Sevilla ante la situación. El derecho de las personas, sean quienes sean, piensen como piensen, no importa.
    Finalmente, nuestro amor por la invención, por la ciencia, por la empresa, por el riesgo que conlleva pero a la vez por las satisfacciones que da es nulo. Aquí se quiere trabajar como un funcionario de ocho a tres, con un empleo seguro aunque mal pagado, en la creencia de que desde las tres de la tarde hasta por la noche podemos ser dueños de lo que nos queda de vida. El hedonismo barato ha hecho presa en nosotros, especialmente en nuestros jóvenes, de modo que todo afán, toda búsqueda de la excelencia, de la grandeza y del gran servicio a la familia, a la sociedad y al país ya no tiene sentido. Buenos magacines de TV con la cochambre espiritual del día, buenos sofás y buenas copas. Lo demás, es absurdo.
    Tal vez sea mejor así. Pero esto no tiene pinta de contribuir al desarrollo de la democracia. Los demócratas son una minoría en España. Los aprendices de dictadores, los soberbios autoritarios y los dogmáticos de todas las gamas, desde la religión al gusto musical, tienen en España un extraordinario laboratorio donde probar sus nuevas pócimas. Qué suerte

    Comentario por Penélope — octubre 5, 2009 @ 10:04 am

  50. Otro que tiene el mismo síndrome que los Sociatas Zapateriles, hijos de Franquistas significados y chupando del bote durante el Régimen que arremeten ahora contra el Franquismo virulentamente. A Moro muerto gran lanzada.

    Ahmadineyad tiene orígenes judíos y cambió su apellido para ocultarlo. Una fotografía del presidente sosteniendo su tarjeta de indentidad desvela los orígenes judíos de su familia, según descubre el Daily Telegraph. Los expertos consideran que este es el origen de su feroz antisemitismo que muestra negando el Holocausto, y haciendo llamamientos para destruir Israel

    Ahmadineyad: “Enfrentarse al régimen sionista de Israel es un deber nacional y religioso”
    Delegados de la UE plantan a Ahmadineyad por repetir su discurso antisemita
    El antisemita Ahmadineyad, orador en una Cumbre de la ONU sobre el racismo
    2009-10-05

    LIBERTAD DIGITAL
    Una pequeña nota, garabateada sobre su identificación, desvela algo que el presidente se ha preocupado mucho en ocultar: su apellido familiar no es Ahmadineyad, sino el hebreo Sabourjian, que literalmente significa tejedor de tela.

    Esta reveleación no dejaría de ser un mero apunte biográfico, de no ser por el profundo antisemitismo del presidente iraní, que evidencia con continuas declaraciones en las que ha llegado a negar insistentemente el Holocausto, o a llamar a su pueblo a exterminar al Estado de Israel.

    Otra de las ironías es que su apellido original, Sabourjians, actualmente se encuentra en la lista de denominaciones de “judíos complicados” para el Ministerio del Interior iraní. Originariamente, esta estirpe procede de Aradan, el lugar de nacimiento de Ahmadineyad, y el nombre deriva de “tejedor de la Sabour” el nombre para los tejidos judíos en Persia.

    Los expertos sugieren que el historial del presidente iraní y sus ataques a judíos llenos de odio, podría ser un exceso para ocultar su pasado. Ali Nourizadeh, del Centro de Estudios Árabes e Irán, dijo al Daily Telegraph: “Este aspecto de fondo de Ahmadinejad explica mucho sobre él.

    “Cada familia que se convierte a una religión diferente toma una nueva identidad para condenar su antigua fe”, dijo. “Al hacer declaraciones anti-israelíes está tratando de arrojar sospechas sobre sus conexiones judías. Se siente vulnerable en una sociedad radical chiíta”, declara Nourizadeh.

    El líder iraní no ha negado que su nombre fue cambiado cuando su familia se trasladó a Teherán en la década de 1950. Pero nunca ha revelado lo que suponía el cambio o la razón que lo motivo. Ahmadineyad , antes de ser presidente, llegó a ser ingeniero calificado con un doctorado en gestión del tráfico. Sirvió en la milicia de la Guardia Revolucionaria antes de hacerse un nombre en la política de línea dura en la capital.

    Durante el debate presidencial de este año en la televisión, fue incitado a admitir que había cambiado su nombre, pero hizo caso omiso a la burla. Una muestra evidente de la preocupación de Ahmadineyad por ocultar el asunto, fue la detención de Mehdi Khazali, un blogger que pidió una investigación de las raíces del mandatario.

    Cada intervención pública de Ahmadineyad, va acompañada de declaraciones que ponen en duda el derecho a existir del Estado de Israel, y niega sistemáticamente el Holocausto. De hecho, diplomáticos británicos abandonaron una reunión de las Naciones Unidas el mes pasado después que el presidente iraní denunciara el genocidio cometido por Israel , la barbarie y el racismo.

    Benjamin Netanyahu hizo una denuncia apasionada del líder iraní en la misma cumbre de la ONU. “Ayer, el hombre que llama mentira al Holocausto habló desde esta tribuna”, dijo. “A sólo seis décadas del Holocausto, se le da legitimidad a un hombre que niega el asesinato de seis millones de judíos, mientras que la promete insistentemente que su deber es acabar con el Estado de Israel, el Estado de los judíos. Qué vergüenza. ¡Qué burla a la Carta de de las Naciones Unidas. ”

    Ahmadinejad ha sido siempre contundente sobre el intento de los nazis para acabar con la raza judía. “Ellos han creado un mito que hoy llaman la masacre de judíos y lo consideran un principio por encima de Dios, las religiones y los profetas”, declaró en una conferencia sobre el Holocausto organizado en Teherán en 2006.

    Comentario por Penélope — octubre 5, 2009 @ 12:15 pm

  51. Del #41
    A casipof

    Agradecido quedo al reconocer una cierta honestidad intelectual en lo que expones y una total corrección en la formas. No es lo habitual.

    Permiteme intentar convencerte de que lo que expones podría ser, pero no es.

    Es cierto que cualquier politicucho de una administración menor, puede tomar decisiones que afectan seriamente a nuestras vidas. Esto no hay que verlo como una extraña cadena de mando de la conspiración en la cual hay un complejo mecanismo secreto por el cual se transmiten las instrucciones desde los grandes conspiradores a sus ramificaciones. No es asi.

    Lo importante que hay que comprender es que si controlan la cúpula de los partidos, controlan al concejal de cualquir pueblo de Málaga… lo cual no quiere decir que ese concejal esté participando conscientemente en el Nuevo Orden mundial totalitario.

    El otro día me decia un concejal de una ciudad española,que su jefe (el alcalde) le estaba obligando a firmar algo que no era legal… y que si no lo firmaba sabía que sus días en el puesto (y su carrera en el partido)estaban contados. Obviamente, el Alcalde nunca firmará nada ni aparecerá como que dá semejantes instrucciones, y si algún día salta el escandalo… el que va a la carcel es el concejal. Pero todos chupan del pito de satan y tragan. La corrupción es en un 95% cosa del partido y en un 5% cosa particular aunque obviamente, todos los individuos que participan en las transacciones se ven beneficiados, porque son los que se la juegan.

    Si tu estas en una empresa privada y tu jefe te dice que lo único que importa es el BENEFICIO, y que seas obediente… tu buscas el beneficio y obedeces… aunque eso te convierta en una persona asquerosa.

    En fin. Lo anterior era para intentar explicarte que TODOS colaboramos de forma mas o menos activa en el tinglado que han montado desde lo alto. Además, en tiempos de bonanza, todavía hay heroes que le enseñan el dedo corazón a su amo cuando les exige hacer algo que está mal. En la crisis que va a empezar de verdad en 2010… a ver quien tiene webos de decir que no obedece. Te quedas sin trabajo y te mueres de hambre tu y tu familia. Y la sociedad moderna no es como la sociedad antigua. Ya no puedes irte a cazar, o no te resulta facil ponerte a cultivar tus alimentos… pero tampoco quiero entrar en eso. Simplemente obedeces por la cuenta que te trae.

    ¿Vivimos mejor que nuestros padres?
    Si. Pero hay dos matizaciones muy importantes que hay que hacer a eso.

    a) Para que occidente viva como vive, el sistema ha endeudado al tercer mundo, supuestamente para que se desarrolle, y en la práctica esa deuda ha sido su soga y su ruina. Las élites locales que son colocadas y mantenidas en los paises “subdesarrollados” viviendo a todo lujo, han vendido a su pueblo y sus paises firmando acuerdos con grandes entidades financieras y grandes multinacionales, de forma que se ha privatizado todos los recursos naturales del planeta. Dichos recursos llegan a occidente a través de dichas corporaciones, y apenas dan para pagar los intereses de la deuda que esas elites locales han adquirido para sus paises. Nosotros, como buenos occidentales (y además de derechas), creemos que las multinacionales es de lo poco bueno que tienen esos paises porque es una fuente de empleo, etc… Deberiamos revisar esos planteamientos y ver que es lo que ocurre realmente en la práctica… porque tal vez el hecho de que nosotros y la mayoría nos estemos dejando engañar, oel hecho de que miremos para otro lado… está asesinando a milloones de personas cada año, como en el fondo sabemos que ocurre en Africa. Echamos la culpa a los habitantes de esos paises, que no han sabido librarse de sus regímenes políticos e instaurar la deseada “democracia”, pero no nos damos cuenta de cual es el verdadero orden mafioso del mundo. Algunos hasta consiguen ver que se cometenmuchas injusticias en Africa, y se deben a la codicia y la falta de escrúpulos de personas y empresas muy concretas, o de tiranos corruptos… pero muy pocos se dan cuenta de que es el sistema entero el que fomenta que esto sea así. Un sistema fomentado desde las élites financieras que manejan el mundo, y que tal y como me gustaría explicar algún día… no pretenden ser mas ricos de lo que son, sino controlar el planeta, y cada individuo que hay sobre él, con el sometimiento al dinero y a la tecnología.
    Nosotros tendemos a pensar que en Occidente, en el siglo XXI, las cosas ya no se pueden torcer demasiado. Estamos equivocados.

    b) La segunda cosa que hay que tener en cuenta es precisamente eso. Nosotros hemos vivido bien, y no ha sido porque las élites que manejan el mundo nos quieran mucho a nosotros y nos quieran tener bien nutridos mientras matan de hambre a los de Afica. En realidad todos somos ganado para ellos, y le importamos la misma mierda unos que otros. Para poder controlar e mundo, era necesario controlar los recursos del planeta, y para ello era necesario endeudar una parte del mundo, y que la otra parte consumiera.

    casipof
    El sistema es demencial. Me tiraría horas escribiendo sobre como funciona todo esto. Lo que ocurre es que no nos ha dado por cuestionarnos las cosas, porque a nosotros nos ha ido bien, en comparación con otros.

    Podriamos hablar del origen de las guerras del siglo XX y la financiación a todos los bandos. Podriamos hablar de la progresiva toma de poder de los EEUU, y del fortalecimiento de las instituciones internacionales tras cada conflicto. Podriamos hablar de la correspondencia Pike-Mazzini de principios del siglo XX, que hablan de la conquista del mundo por parte de determinadas sociedades secretas a través de 3 grandes guerras mundiales, de las cuales la tercera sería la peor y tras la cual los vencedores implantarían el gobierno único mundial. Podriamos hablar de la financiación del comunismo por Wall Street, y la creación de los dos bloques en la guerra fria para mantener elevados los presupuestos de armamentos y las agencias de inteligencia, asi como para que la gente acepte el capitalismo como “el mejor sistema posible a pesar de sus injusticias”, ya que el socialismo obviamente era mucho peor. El socialismo se rindió de la forma mas absurda cuando llegó el momento, para que la mitad del mundo que estaba atrapada tras el telón de acero, abrazara igualmente el capitalismo alfinal del siglo XX.

    Gracias a la caida del muro, el mundo ya es global. El sistema financiero es el mismo en todos lados, independientemente de que hablemos de Rusia, de EEUU, de España, de Iran, de China o de Venezuela. El sistema pone, mantiene y quita lideres en todo el mundo. Igual que PP y PSOE escenifican confrontación con la ayuda de los grupos mediaticos de comunicación, y esa confrontación se hace real… los lideres del mundo y que escenifican enfrentamiento ente si… sirven en última instancia a los mismos intereses. Y las guerras que provocan son reales y muere mucha gente pensando que lucha por una causa justa.

    Por ejemplo
    Si el isrraelí y el palestino, se deran un abrazo y fueran contra sus respectiva cúpula dirigente, se acabaría el conflicto. Pero no… aqui estamos esperando a ver que títere imbecil dispara primero el cohete o que gobierno hace la mayor masacre de civiles… para que todos nos posicionemos con unos o con otros, alentados con nuestros medios de comunicación “afines”. Derechas e izquierdas…. puajjj Patético. La mejor forma de manipular la opinión pública que se ha inventado.

    Mientras no entendamos que todos estamos siendo manipulados a través de la información que recibimos… estamos jodidos.

    Pido disculpas si alquien fue capaz de leer hasta aqui.

    ¿Quereis seguir hablando de Zapatero y de Rajoy? Adelante… Pero habría que hablar de juzgarlos (por no decir lo que pienso que habría que hacer con ellos) como traidores a su nación. Aqui de lo que se habla es de votar a otros que nos salven, y lo que no vemos es que el que pongan hará exactamente lo que algui´n por encima ha programado para nuestra nación.

    Por cierto. Dentro de lo mal que lo va a pasar el mundo, parece que a España no le ha tocado precisamente uno de los papeles mas cómodos. Nuestro endeudamiento, y la locura nacionalista a la que venimos asistiendo así lo pronostican.

    Y si te faltan muchos datos en todo lo que te he puesto, te pido disculpas. No lo puedo explicar todo en un comentario de BLOG.

    Te sugiero que busques la información que (todavía) está en Internet y que mantengas una actitud abierta. Es necesario romper muuuuuuuchos esquemas pre-establecidos para comprender cual es la situación.

    Todo parte de dos asuntos:
    – Investiga el 11S, saca conclusiones y a partir de ahí deduce e investiga lo que puede estar ocurriendo en el mundo.
    – Investiga el funcionamiento del sistema financiero y preguntate si acaso son los extraterrestres aquellos a los que todos los individuos, empresas, y naciones del mundo le deben dinero. ¿quien es el gran acreedor?

    Puedes hacer eso, o … pensar que estoy loco y que me quedé pilladisimo con MATRIX.

    por cierto… te dejo un VIDEO


    Un saludo

    Comentario por zporky — octubre 5, 2009 @ 3:37 pm

  52. Y encima, el rescate que se apresurarán a pagar a los piratas somalíes (porque no tienen para comer los pobrecitos y hay que ser solidarios con ellos) no se lo van a descontar a los vascos de su bendito cupo, aunque su flamante barquito se jacte de ondear bandera vasca. Y es que debo ser un ignorante por no entenderlo. ¿No creen? Eso me ocurre por ser español.

    Comentario por Daniel — octubre 5, 2009 @ 5:59 pm

  53. Por un momento he creído estar en otro Blog, en el del Sr. Zporky. Pero no, que va, es el Blog de D. Roberto Centeno que estoicamente soporta los insultos de un OKUPA que en su opropia página le llama MENTIROSO, EMBAUCADOR, MANIPULADOR, ESPIA y no sé cuántas lindezas más al servicio de LOGIAS y del Poder Oculto. Vamos que en comparación, el Sr. Centeno tiene más paciencia que el Santo Job y que el Sr. Jetsemaní el dueño del huerto donde prendieron a Cristo dejándole hecha un Idem la huerta con tanto Centurión avasallando. Y encima va de víctima cuando a él nadie le ataca. Claro que atacarle es no decirle siempre SÍ BWANA. Ahora, como acostumbra, con su proverbial gentileza, humildad y modales Versallescos y caballerosos volverá a llamarme “Carakulo” y “Caranabo”…

    Comentario por Penélope — octubre 5, 2009 @ 7:58 pm

  54. Pene López, pero es que a mi me gustaría entrar aqui a decirle a D. Roberto que es mi idolo, pero hoy por hoy no lo es. Tal vez algún día tenga que rectificar algunas cosas que he dicho, pero me da a mi que el señor Centeno va a seguir en su papel…

    No te pongas asi mujer, que yo no tengo la culpa de que lleves esa caradekulo en lo alto (reconozco que caranabo fue excesivo), ni de que tu trabajo de Guardia Segureta en el Blog te estén matando los pies, y te produzca tanto stress.

    Con discutir y argumentar es suficiente. Es muy facil reconocer al típico carakulo de cada blog en cuanto escribe un par de comentarios… y en el blog de Roberto Centeno el carakulo es usted. Y no lo digo por los primeros comentarios que me dedicó, con su habitual prepotencia sino por los que le dedicaba a otros participantes.

    No se amargue… sonria con ese ojete que dios le ha dado y a lo mejor se le cura
    😉 Saludines

    Comentario por zporky — octubre 5, 2009 @ 8:46 pm

    • Sigue, sigue, que te estás luciendo, te retratas tú sólo. El Liberador Torquemada que ve herejes por todas partes, espías y enemigos sicarios y que se adueña de espacios que no son suyos, como el Cuco poniendo sus huevos en nido ajeno… A eso has venido ¿verdad mamporrero? Tú sí que trabajas por cuenta de otros, a tapar bocas molestas y salvaguardar a tus Jefes que no tienen la culpa de nada los pobres, son unos mandados. Anda y que no se te ve el plumero ni nada. Hasta los modales son los típicos.

      Comentario por Penélope — octubre 5, 2009 @ 9:53 pm

    • Perdona por haberme adueñado de tu espacio.

      Indicame quienes son mis jefes por favor…

      Carakulo, no se a que modales te refieres

      Muy bueno lo de mamporrero. Hay dias que estás sembradisima.

      Comentario por zporky — octubre 5, 2009 @ 10:10 pm

  55. Zporky, yo pienso que el tema del 11-M, que es el origen del desastre en el que estamos metidos, va por otro lado diferente al 11-S o los atentados de Londres.

    Voy a intentar explicarlo a ver que te parece, puede que este completamente equivocado o quizas me acerque, creo que nunca lo sabremos.

    Vamos a ver, lo primero, yo pienso que el 11-M es una operacion conjunta de los servicios secretos frances y marroquies en cooperacion con los nucleos felipistas que quedaban en la policia nacional (los “patanegra”) y el Cesid.

    Lo primero es ver a quien beneficia esto.

    Pienso que esto biene de largo, podemos decir que desde la guerra de sucesion con la llegada de los Borbones a España, nos convertimos en una filial de Francia tanto en politica exterior como en materia economica y digamos cultural.

    Bien pues Aznar intento cambiar esto y meternos en el eje Anglo-Americano (lo de la vieja Europa y la nueva Europa).

    Durante un tiempo parecia que podiamos ser competencia de los franceses en el norte de Africa y tener una relaccion mas directa con los USA que los franceses (enfrentados por la guerra de Irak).

    Pienso que los franceses no podian permitir esto y que mejor forma que organizar un cambio de gobierno y volver al redil socialista francofilo de toda la vida.

    Por otro lado los marroquies tambien se llevaron su sorpresa con el tema de Perejil (que aunque parezca una nimiedad, creo que no lo era).

    Desde la independencia de Marruecos, España siempre cedio frente a estos en todos los conflictos que hemos tenido.

    Esto cambio en Perejil, donde digamos se puso por primera vez el pie en la pared y encima con el apoyo de los USA, frente a la “disimulada” simpatia francesa a la causa marroqui.

    Asi que aqui tenemos los motivos por los que orquestar un cambio de gobierno y eliminar del pais la posibilidad que a alguien se le ocurra actuar de la misma forma durante mucho tiempo.

    Solo faltaba buscar el elemento interior que llevara a cabo la operacion, y quien mejor que aquellos que eran expertos en moverse por las cloacas.

    Y ya tenemos la operacion montada, primero que parezca que fue Eta, para despues dar un giro y descubrir que fueron los islamistas.

    Y asi nos encontramos con los atentados fallidos en trenes de Eta la Navidad anterior, la furgoneta interceptada con explosivos con la que pensaban volar Torre Picasso.

    ¿Por que no hay imagenes de los terroristas entrando en los trenes, o suicidas, o por que se destruyeron los vagones? ¿Que hacia Rafael Vera en un despacho de Ibarra? ¿Por que no exploto la dinamita que llevaba a Mina Conchita? ¿Como se descubrio toda la trama en solo dos dias?.

    En fin no voy a entrar en esto porque seria muy largo.

    Zapatero y su cuadrilla era el tonto util y manejable que se llevaria el premio menor.

    El premio mayor se lo han llevado quien organizo esto que, a diferencia del 11-S o Pearl Harbour, sabia como reaccionaria el pueblo español ante el atentado.

    El cuadro de Goya con los dos tipos machacandose a garrotazos nos anticipa como reaccionariamos.

    En fin no sigo para no eternizarme,
    a lo mejor soy un paranoico que ve fantasmas donde no los hay

    Comentario por Tadeus — octubre 5, 2009 @ 8:47 pm

  56. Tadeus, yo pensaba parecido durante mucho tiempo.

    Si entras en el BLOG de Luis del Pino, te darás cuenta de que la mayoría ya apunta hacia lo que digo, lo que pasa es que lo que implica es demasiado gordo, como para que esto se pueda hacer público alguna vez, y mucho menos… si la MAFIA X controla los grandes grupos de comunicación.

    El principal problema de lo que explicas es… LA ACTITUD DEL PARTIDO POPULAR.

    Te puedes abonar a la versión oficial para gente de derechas. Esto es: que el PP es maricomplejines, que de buenos son tontos, que prefieren pasar página, que hay un tipo por ahi que se llama Arriola o los arrincona en el eterno centro, que el partido por miedo a que los llamen fachas prefiere permaneces en la eterna moderación centrista, que Rajoy no hace oposición porque los abdujeron los extraterrestres en México

    Incluso te puedes tragar si quieres el teatro mediatico que nos vendieron, de que LA VIEJA GUARDIA DE AZNAR (que es el PP bueno), está enfrentada con el PP DELABDUCIDO RAJOY, porque Aznar ha dicho noseque en su discurso que se entendía como una crítica a Rajoy, o Esperanza Aguirre ha dicho noseque de los principios del partido, o Aznar ha llegado y ha abrazado efusivamente a nosequien mientras saludaba friamente y con cara de asco a Rajoy, o que Mayor Oreja tambien está enfadado pero Rajoy lo nombra candidato y Mayor acepta… en fin. Pura escenificación mediática.

    Se podrá creer o no se´creerá, pero lo cierto es que nos engañan como chinos. Lo cierto es que hay una serie de señores que manejan los dos partidos y están entregados al poder supranacional que dirige el mundo. Son los RATO (FMI), SOLBES (COMISIÓN EUROPEA), SOLANA (OTAN), TRINIDAD JIMENEZ (COMISIÓN TRILATERAL), GALLARDON Y AGUIRRE (BILDERBERG), MORATINOS (BILDERBERG), AZNAR (MURDOCH), ALMUNIA (COMISIÓN EUROPEA), ANA PALACIO, BERNARDINO LEÓN…

    En la última reunión de Bilderberg hubo gente de los medios de comunicación (JUAN LUIS CEBRIAN), del sistema financiero (ANA PATRICIA BOTIN), del mundo de la empresa (ENTRECANALES), y la asidua DOÑA SOFIA en representación de la realeza.

    Quien haya seguido un poco las investigaciones del 11M, descubrirá facilmente que el 11S es lo mismo, en cuanto se decida a echarle un ojo. Siempre y cuando no caiga en el engaño de considerar a los peones negros españoles excelentes investigadores, mientras considera a los de allí fanáticos de extrema izquierda antibush que no dudan en afirmar que lo que plantean que el 11S fue un autoatentado, son unos antipatriotas politizados.

    El mismo tratamiento a las victimas.
    El mismo intento de ridiculización de los investigadores.
    La misma actitud de los dos partidos.
    Y las evidencias son mucho mayores que en los atentado de Madrid

    ¿sabes que es el 11M?

    Sencillamente, un nuevo episodio para convencer a la opinión pública mundial que el fanatismo religioso islamista es un peligro y que por ello hay que actuar y tomar determinadas decisiones muy duras. Aqui en España nos quedamoscon nuestra disputa política al respecto, pero preguntale a cualquier extranjero ¿que ocurrió el 11M? Obviamente, fue un atentado de Al-Qaeda… por el apoyo de España a la guerra de Irak… que por cierto… podriamos hablar largo y tendido sobre que pintaba Aznar en aquella foto. ¿Fueron los atentados por la foto? Yo mas bien creo que fue la foto para que despues ocurrieran los atentados. Y la campaña del no a la Guerra… para protestar por nuestra participación en una guerra en la que no participamos, y por una foto en la que no teniamos que estar por ningún motivo en especial.

    Lo cierto es también, que el 11M se organizó con el PP en el gobierno, y que tuvieron necesariamente que colaborar en la colocación de pruebas todos los puestos y mandos de confianza que el PP tenia en la policia. ¿CLOACAS DEL ESTADO SOCIALISTAS? No señor. Incluso tragandote eso de que a los pobrecitos les engañaron, que alguien me explique el episodio de Leganes ¡con el PP en funciones y habiendo ocurrido ya el 11M! ¿TAmbien les engañaron y le pillaron desprevenidos? jejeje y je

    Nuestra clse política nos está vendiendo desde hace mucho tiempo, y no es exclusivo de nuestro país. La luha es de los pocos que están arriba contra los muchos que estamos siendo engañados y enfrentados mitad izquierda contra mitad derecha para que no veamos la realidad.

    Por cierto, colocaron por ahi el video de la monjita teresa denunciando lo que se pretende en realidad con la PANDEMIA GRIPOSA

    esa información es muy recomendable

    ¿crisis por nuestra codicia?
    ¿zp es tan tonto que siempre hace lo contrario de lo quehay que hacer?
    Abre lo ojos. Despierta.
    ¿Realmente el PP quiso ganar las elecciones de 2004?
    ¿Solbes venció a Pizarro por inexperiencia de este o porque llevaba el freno de mano echado?

    Pusieron al PSOE para hacer lo que está haciendo, y el PP está esperando a que le digan que ya le toca gobernar.

    Ya debe quedarle poco, por cierto… porque hasta los de izquierdas estan diciendo ya que la culpa es de ZP… hasta PRISA¡¡¡ (ahhhh que es por la guerra del futbol…) Pero aún Zapatero no ha terminado su trabajo de cargarse España, porque están frenando el ascenso del PP con la falta de oposición de Rajoy y el teatro Gurtel.

    Saludos
    Saludos

    Comentario por zporky — octubre 5, 2009 @ 9:32 pm

  57. Ok Zporky, lo que cuentas va mucho mas lejos de lo que yo pensaba, a fin de cuentas mi conspiranoia es de la “vieja escuela” una nacion conspira contra otra nacion para obtener ventajas estrategicas frente a esta.

    Lo que me dices es algo parecido a una conspiracion de elites mundiales contra digamos el pueblo llano a todos los niveles.

    Hablando de la monja y la gripe A, hoy en los USA comienza la campaña de vacunacion obligatoria contra la gripe A

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/10/05/medicina/1254771144.html?a=VIS11382ef869099d3daaeb75222398aa9ee&t=1254775705

    Esto me recuerda al documental Zeitgeist

    Primero nos arruinan y despues nos eliminan y todo sin darnos cuenta.

    Un saludo.

    Comentario por Tadeus — octubre 5, 2009 @ 9:50 pm

    • No podemos especular sobe hacia donde nos llevan. Casi seguro fallamos. Hay que analizar lo que van haciendo y enunciarlo, a ver si alguien abre los ojos. Esta joio…

      Dice la monja que: 1000€ diarios de multa al que no se vacune

      Malditos canallas

      El asunto pandemia es para la vacunación, y no se que se pretende en realidad. Muy probablemente, en cuanto se empiece a vacunar la gente, será cuando el virus se complique. Pero no podemos saber lo que hay en la mente de estos señores.

      Ruego al señor Centeno me disculpe por hablar de esto. Desaparezco una temporada para que pueda centrar el debate en el inexplicable 100% de desacierto del Sr. Zapatero, y en la actitud de la oposición que espera heredar el reino.

      Saludos

      Comentario por zporky — octubre 5, 2009 @ 9:58 pm

  58. En fin, que voy a decir, sigo en mis trece, yo no creo que exista una élite mundial dispuesta a controlar todo el cotarro en los diferentes países. Sencillamente y a mi modo de ver, es imposible, por mucho que se quiera. Conozco demasiado bien otras culturas como para saber como piensan sus cabezas dirigentes, y dudo mucho que con culturas tan diferentes se pueda orquestar semejante trama. Y no conozco por leer, conozco por vivir con alguna de ellas (en concreto la rusa) y desde luego la filosofia de vida es totalmente opuesta a la nuestra.

    Es por ello que aunque los occidentales nos pongamos de un mismo lado, controlar a otras cabezas de otras culturas me parece cuando menos altanero y soberbio. Muchas culturas no comparten el dinero como moneda de cambio ni tampoco el poder, por lo que poner y quitar a gente no funcina. Puede que en africa todavía exista cierto ex-colonialismo, pero capitalista, eso cierto, pero de ahí a que las logias controlan el mundo en el que vivimos, me parece absurdo.

    Cada ente de este planeta se limita a vivir su vida conforme a unos patrones, adquiridos o enseñados, y dudo mucho que la rebeldía inherente humana sea controlable.

    un saludo

    Comentario por morglum007 — octubre 5, 2009 @ 10:39 pm

  59. morglum007

    Respeto tu opinión. Hasta hace relativamente poco yo discutía en la mesa con la familia sbre política y no se me pasaban por la cabeza estas cosas. Cosas que por cierto no son mias. Hay mucha gente que lo dice, y desde hace muuuucho tiempo, y aunque los acontecimientos les van dando la razón… no pasa nada.

    Ya sabes que lo que no sale en la tele no existe.

    ¿Que opinas de esto?

    a) Es un montaje. Es mentira que Bush y Kerry pertenezcan a la misma sociedad secreta.
    b) Puede ser cierto pero no implica nada. Se deben antes a sus votantes que a los intereses “secretos” que pueda tener la hermandad.
    c) Seguro que la cosa esa Skull & Bones es una cosa chachy guay, y no tiene ninguna importancia
    d) Nos la están metiendo doblada

    ¿Con cual te quedas?
    Puedes poner mas opciones si quieres.

    También puedes informarte si lo deseas sobre lo que es Skull & Bones
    http://mundodesconocido.com/WordPress/?page_id=27

    Saludos

    Comentario por zporky — octubre 5, 2009 @ 11:01 pm

    • Sí, todo eso está muy bien, se ve que dispones de mucho tiempo para rebuscar por Internet ¿y..? mientras tanto la casa sin barrer. Porque lo cierto, lo rabiosamente real y cercano es la panda de sátrapas que tenemos en España esquilmándonos y destruyendo el país. Así es que “a lo que estamos Pascasia y déjate de cotillerías que el tiempo apremia” Que les manden o sirvan a un Ente Superior me trae al pairo, ya te lo he dicho más veces y te lo repito por mucho que me insultes. Los que nos están haciendo la puñeta son los de aquí, teledirigidos o no. Y si les teledirigen que les digan a sus teledirigidores que están hartos de recibir estopa y que no cuela su plan, que la gente no es boba. Es que se te va el Oremus y con tanta investigación y los árboles no te dejan ver el bosque.

      Comentario por Penélope — octubre 6, 2009 @ 10:34 am

      • Si si… muy lógico lo que planteas. Me has convencido.

        Metamos al sicario de la MAFIA en la carcel, porque es el que viene a extorsionarte en tu negocio. Al “PAdrino” ni lo mires, que no tiene importncia. Cuando te mande otro sicario con citatriz en la cara incluida… lo vuelves a meter en la carcel.

        O le aplaudes si al que te manda es a Aznar.

        Es que tiene dos sicarios… el que te presta el dinero y el que viene a cobrarte jajajaja

        Venga Penelope… si me parece muy bien que defiendas lo que quieras, pero yo voy a seguir defendiendo lo que creo correcto. MAs que nada porque me importa que unos tipos decidan asesinar a 200 españoles impunemente. Y eso solo porponer un ejemplo de lo que están haciendo, porque no es de las cosas mas graves aunque en nuestra ignorancia nos lo parezca.

        ¿Crees que lo organizó Zapatero?

        NO

        Si quieres lo metemos en la carcel, y hasta le escupimos si quieres… que lo condenen por encubrimiento de asesinato y por traición… estoy de acuerdo.

        ¿Crees que podremos hacerlo mientras nos traguemos que las cosas son como nos las cuentan en los medios de comunicación? No señora.

        Lo que estamos fomentando es que ZP se marche a vivir una vida llena de comodidades habiendonos jodido a todos, y va a ser así porque la gente se traga que la disputa social es política, es decir, de la mitad izquierda contra la mitad derecha. Lo que va a ocurrir es que ZP vivirá fenomenal mientras la gente sufre, pero los votantes socialistas buscarán un nuevo lider que borre el mal sabor de boca que les ha dejado ZP, y el votante de derechas pasará página con todo…. porque al final parece que lo único que importa es que “los tuyos” esten en el gobierno. Somos puñeteros hooligans, y nos la refanfinfla la verdad, la justicia, los principios y la dignidad… aunque se nos llene la boca de decir o teclear esas palabras.

        Haz lo que quieras.
        Yo voy a seguir diciendo lo que me parezca, porque se porque lo hago. Lo que hay detrás de todo esto es mucho mayor de lo que estoy “perfilando”, y eso a pesar de que para la mayoría ya rebase muy de largo su sentido de lo que es posible.

        Dice Luis del Pino (vuelve a decir)en su hilo actual poco mas o menos que ya los tenemos acorralados jajajaja

        Es patético. Como si el cambio de color en el gobierno fuese a cambiar algo. Como si al llegar Obama fuese a denunciar que Bush hizo el 11S… ¡Es que no es Bush ni Obama cojones¡¡¡¡¡ Ellos solo dan discursos ante las cámaras.

        A ver si nos enteramos que en nuestro país cada uno tiene su papel. Uno te pincha las ruedas y el otro te las repara… cobrandote. Y los dos se reparten lo que te han robado.

        Acuerdate de mis palabras
        Cuando suba el PP tendrá que:
        – Hacer que la policia y el ejercito tome las calles
        – Se suspenderán libertades individuales
        – Organismos internacinales tomarán el control de nuestra nación, para “rescatarnos”
        – El PP gestionará todo eso con la oposición frontal de la izquierda
        – El PP gestionará todo eso con el apoyo de la mayoría de la sociedad, que “sera consciente” de que ZP fue el culpable, y de que al PP no le queda mas remedio que apretarnos el cinturón, y tomar decisiones y medida muy duras.

        Cuando veamos a la policia pegando a la gente en las calles, tendriamos que preguntarnos ¿porque el PP no hizo verdadera oposición cuando podía haber evitado que ZP nos arruinara?

        Respondo
        Porque el verdadero objetivo de todo esto siempre ha sido implantar las medidas que el PP tendrá que implantar con “nuestro” apoyo. Medias que no hubieramos aceptado ni de broma en condiciones de bienestar económico, porque suponen ni mas ni menos que la anulación de nuestras libertades, en beneficio del estado, o lo que es lo mismo, las personas que manejan el estado.

        NUEVO ORDEN MUNDIAL
        ACCIÓN-REACCIÓN-SOLUCIÓN
        TESIS-ANTITESIS-SINTESIS

        A) TE QUIERO DAR POR KULO
        B) TE ARRUINO
        C) ME PIDES POR FAVOR QUE TE DE POR KULO A CAMBIO DE UN POCO DE COMIDA

        Y TE DOY POR KULO, QUE ERA EL OBJETIVO DESDE EL PRIMER MOMENTO.

        No se si se entiende… o lo explico con otras palabras

        POR CIERTO, RECOMIENDO MUY ENCARECIDAMENTE EL VIDEO DE LA MONJITA, que viene a demostrar que lo de la extraña pandemia esta, es mas de lo mismo. La OMS (ONU) tomando el control de nuestras sociedades por una alarma injustificada, que no se si llegará desgraciadamente a ser justificada por la acción de estos canallas.

        Merece la pena

        Comentario por zporky — octubre 6, 2009 @ 11:42 am

  60. la realidad es sencilla aunque los politicos y quienes los controlan, negar que por ejemplo los banqueros financian a los politicos y curiosamente la creacion de bancos mundiales(antes cada banco comercial emitia su propia moneda, se llama historia economica) coincidio con el rechazo al patron oro(que controlaba entre otras cosas la posibilidad de emitir dinero fiducitario) ohhhh casualidades para quien quiera ver, bien, como digo son ellos a quienes les interesa complicarla, decir que con Roma sus tentaculos no se esxtendian al mundo conocido es no querer conocer la historia, cada cual es libre….

    bien, una vez dicho esto veamos, he leido tristemente porque lo de este pais no tiene solucion, que madrid, cataluña, euskadi que si tal que si cual, o sea si los catalanes sin ningun argumento ni derecho economico critican a extremeños(yo mismo) y andaluces por que expolian a sus regiones lo dicen sin ningun derecho?, que no lo tienen pues la balanza comercial se quiera ver o no supera con creces a la fiscal, por eso hablan pero no actuan, que drecho tiene madrid a hacer lo mismo, que lo hace en no pocas ocasiones cuando la situacion es parecida, vamos es como si decimos que chile no tiene derecho a protestar si por ejemplo los paises ricos que impiden que exporte sus productos empobreciendolo y que explotan sus recursos naturales, se niegan a darle una ayuda, tiene todo el derecho a protestar, ahora bien, comunidades ricas y paises ricos, implantemos un sistema de libre mercado real y veamos que pasa….pues no te digo yo si es que….que pais.

    señor centeno solo una cosita creo que le voy a recomendar a los foreros leer tambien al señor albert splugas de instituto juan de mariana, es para que les argumente el porque de un federalismo real, como usted dice el problema es la autonomia en el gasto y no en los ingresos(esto lo añado yo) no las CCAA en si mismas(esto tambien lo añado yo)pero vamos ahi esta USA que cuando eran verdaderos estados federales crecieron como nunca en su historia, ahora con el socialismo implantado desde Roosvell, van de mal en peor, es lo que tiene la falta de competidores.

    con lo cual y resumiendo o aprendemos que al menos en un 80%(y supero fijese el porcentaje actual pero repito en gastos e ingresos) debemos aguantarnos cada cual nuestra vela o vamos apañados, porque y se me va a perdonar, pedir bajadas de impuestos para activar el consumo(medida liberal) y a la vez pedir centralismo(medida socialista) para poder realizar politicas fiscales o monetarias, las mismas que con el new deal segun la escuela austriaca hicieron que USA ahondara en la crisis de los 30….pos no se pero creo que o nos limitamos a regular, dejar un mercado libre, exigir qaue el estado haga sus 2 cosillas, carreteras y subsidios, eliminamos el dinero fiducitario y los bancos centrales y por supuesto descentralizamos, o de esta no salimos ni borrachos…

    ah si, como no me gusta que me digan….tu que sabras, me he limitado a decir con mis palabras lo que Von Mises(ya saben el maximo exponente de la escuela austriaca de economía) se harto de repetir.

    Comentario por enrique — octubre 6, 2009 @ 8:56 am

    • Mira, lo que ha dicho la Monjita lo pienso yo desde que saltó la alarma de la dichosa gripe. No me tomes por tonta please. En muchas cosas pienso lo mismo que tú y además te lo he dicho, pero tienes al parecer poca memoria. Ya sabes que es mío, de mi cosecha lo de LOS AMOS DE LA PASTA que ponen y quitan Gobiernos. Y para saberlo no me ha heco falta brujulear por Internet. Sé que ha sido así desde tiempos inmemoriales. Yno te confundas, yo tampoco abogo por el PP, me parecen todos lobos de la misma camada. Yo no voto a NADIE Zporky, sé de sobra que el sistema estápodrido desde la raiz y ningún culiparlante se ocupará un escaño con mi voto. El famoso cheque en blanco que los Españoles, encantados de la vida porque creen que eligen algo, otorgan al establishment cada cuatro años para que hagan con él lo que les venga en gana y se rían de paso de nuestra cara. No sé lo que pasará, pero lo deseable sería que los ciudadanos mandásemos a tomar por donde amargan los pepinos a toda esta tropa infame y nos abstuviésemos en bloque. Así demostraríamos que el Sistema no es válido y no nos engañan. Si llega ganar Mariano nos espera más de los mismo además de tumultos y conflicto Social porque los Amos del Agitprop volverán a levantar la calle virulenyamente Son maestros en ello. Eso además de que el Pp no sirve ni para tacos de escopeta, sólo apoya el PRI. Y Aznar, aver si vas enterando, no es mi héroe. No tengo héroes, sólo apoyo a gente que canta verdades. Y si deja de cantarlas o a mí me lo parece, les vuelvo a dejar donde estban, en el saco del olvido. No tengo ni he tenido nunca Amos y jamás los tendré. No soy ni de Izquierdas ni de Derechas, soy Librepensadora, entérate. Ya sé que eso en España no se comprende mucho, más bien no se comprende nada. Y por esa razón, por esas bandería incrustadas, unos me llaman Roja y otros me llaman Facha. Critico o alabo al que en cada momento lo merece sin mirar siglas. Todo esto ya te lo he dicho más veces así es que no espero que lo entiendas ahora, sería un milagro.

      Comentario por Penélope — octubre 6, 2009 @ 12:13 pm

    • Y una de las ventajas de trincar al SICARIO, que es al que vemos, es que a lo mejor canta y nos dice quién es EL PADRINO. Esa es al menos mi opinión. Pero si exoneramos al SICARIO y no le apretamos las tuercas, no tendremos probabilidades de enterarnos de nada.

      Comentario por Penélope — octubre 6, 2009 @ 12:20 pm

  61. ¿Pero como vas a trincar a SICARIO si ni siquiera sabes que eres un sicario?

    No lo digo por ti, obviamente… que ya se que tu lo sabes todo y además nos lo llevas diciendo mucho tiempo.

    Dejame que me exprese… no seas tan mala. Que mi motivación no es ni pelearme con Penelope, ni poner a parir a D.Roberto.

    Respecto a esto último, he de decir que no se me ocurre ir al Blog de RAjoy (si lo tuviera) a decir lo que estoy diciendo aqui. Mas que nada porque ya se sin lugar a Dudas lo que es Rajoy.

    Con D. Roberto me cabe la duda del grado de conscienci que tiene de como son en realidad las cosas. Pienso mal de él, esa es la verdad… pero no puedo afirmarlo con rotundidad. Lo que si puedo afirmar es el papel que tiene en el engaño, y da igual que sea consciente o no de cual es su papel.

    No creo que haya solución a esto. Lo único que está en duda es de si nos van a meter a empujones en el matadero, o nos vamos a meter nosotros solitos sonriendo. Eso es lo único que está en juego.

    Comprende al menos que si estoy tan pirado como para ver que las cosas son como lo planteo… ande un poco nervioso intentando alertar a otros.

    Apiadate de este loco, penélope. Te aseguro que en el peor de los casos, soy solo un loco-equivocado… y no estoy al servicio de ningun interés oscuro.

    He votado siempre al PP
    En MArzo de 2008 voté al PP (ya con la pincita puesta en la naríz)
    Y ya no me pillan mas…

    Tal vez en las municipales vote a alguien, si es que me interesa personalmente… y sabiendo lo que hay detrás del entramado este que llamamos “DEMOCRACIA”. Pero si puedo evitarme el trago de colaborar en esto, lo haré.

    Comentario por zporky — octubre 6, 2009 @ 1:27 pm

    • ¿Pero como vas a trincar a SICARIO si ni siquiera sabes que ES un sicario?

      sorry

      Comentario por zporky — octubre 6, 2009 @ 2:21 pm

  62. Y en cuanto al 11M Zporky, tengo muchísimas dudas. Por supuesto que la versión Oficial no me la trago. A quién benefició ya lo sabemos y también del agitprop desarrollado antes y después del atentado, el Prestige el No a la Guerra de Irak…y los vergonzosos días entre el 11M y el 14M con su día estrella el 13M jornada de reflexión. Me pareció tan vergonsoso y violento que temí se liara una buena estando como estaba el PP en el Poder. Pero por otra parte no entiendo como al PP les pudieron engañar tanto y tan burdamente. Cuando los sucesos de Leganés todavía seguía en funciones el PP. ¿Tan tontos son? se me hace difícil creerlo como para dejar que les birlasen todas las pruebas del embrollo. Y luego está su silencio posterior, como si les quemara el asunto a unos y otros, empeñándose en hacerlo desaparecer. Creo, yo personalmente, que todos sabían que iba a producirse el atentado y que en cierta manera a unos y otros beneficiaría. Y que lo que no imaginaron es que sería de tal magnitud. Así es que tan listos no son ni los unos ni los otros, sean teledirigidos o no. Ese es motivo para mí más que suficiente para que no me decante por ninguno. Y lo demás, los Jueces y demás mandanga, una basura. Ya he dichomuchas veces en esta página que ace falta un limpieza a fondo, la de los Establos de Augías, para desincrustar toda esta podredumbre y entonces quizás podamos empezar de nuevo. Pero si gasta tu pólvora en salvas con lo de la Elite Mundial Todopoderosa que todo lo orquesta, no harás más que echar balones fuera y no centrarás en lo real y perentorio, que estamos manejados por sátrapas…

    Comentario por Penélope — octubre 6, 2009 @ 1:44 pm

  63. Bueno, no estoy de acuerdo contigo… pero al menos eres una persona que te cuestionas las cosas. Ese es el camino.

    El PP no es la cosa esa tonta y bonachona que se deja engañar por los malos, y luego lo tapa para no meterse en lios, o por supuestas “razones de estado” que harian peligrar nuestra convivencia.

    Pues yo le digo al PP… que los asesinos a la carcel como minimo, y los encubridores también.

    Y yo le digo a la gente que el 11M se organizó con el PP en el gobierno. Necesariamente tuvo que colaborar en la colocación de pruebas falsas desde el gobierno. Los jueces del 11M no eran precisamente de izquierdas. Las querellas contra Losantos por el 11M fueron de 1) Gallardón, y 2) Zarzalejos… ilustres ¿socialistas?

    Y si miramos el 11S…
    Las consecuencias que implican sobre nuestro faraón Aznar son demoledores.

    No dejeis de visitar el Blog de Luis del Pino, y el Blog de Federico estos días. Empieza a salir el 11S, mas o menos bien explicado. Por fin.

    me refiero a los participantes, obviamente. Nuetros heroes mediáticos aún le tienen mas miedo al ostracismo profesional, que aprecio a la verdad.

    Como el Centeno.

    Comentario por zporky — octubre 6, 2009 @ 2:02 pm

    • Gracias por considerarme una persona que se cuestiona las cosas. Ni te imaginas la cantidad de cosas que yo me cuestiono desde siempre. Soy excesivamente analítica según quienes me conocen bien. Además es un gran paso desde el “carakulo” “caranabo”. Para tu tranquilidad, aunque no lo creerás, of course, va de soi, no tengo el gusto de conocer al Sr. Centeno. Vine a su Blog por casualidad, creo recordar que me lo aconsejó un amigo Ingeniero de Minas. Porque en mi entorno familiar hay bastantes Ingenieros, pero de Minas no, no one, y tampoco Economistas. Bueno sí tengo un vecino que lo es, en realidad más de uno pero el que interesa ahora es éste y verás, un día en el jardín estábamos mirando una antena gigantesca de Radio Nacional que hay al ladito de mi iurbanización. Es imposible no ver la dichoda antena porque está casi encima de nosotros. Tanto es así que en el portero automático no se escucha al que llama, se escucha Radio Nacional. Bueno, pues a lo que iba, mi vecino Economista dijo tan pancho “Qué barbaridad de antena, mide los menos 1.000 metros, como se nos caiga encima nos hace fosfatina” Yo le dije que no, que a todo tirar tendría unos 90 metros (ya lo había yo calculado contando los tramos y su aproximada altitud). Pues que si quieres arroz Catalina, el Economista de marras insistía en los 1.000 metros. Ya le dije como colofón, para que se hiciese una idea en comparación,y le dejé grogy claro, que 1.000 metros era más de tres veces la Torre Eiffel y con eso se la envainó el Economista. Por eso me fío del Sr. Centeno, aunque no le conozca, porque es Ingeniero antes que Economista. Pero descuida que si un día se pone a desbarrar y a intentar meter gato por liebre, le saco a relucir las medidas de la Torre Eiffel y me quedo más ancha que larga. Que yo no adoro la peana a nadie Zporky.

      Comentario por Penélope — octubre 6, 2009 @ 3:44 pm

      • yo en el fondo estoy deseando confiar en alguien

        estoy deseando confiar en R.Centeno, En Federico, en Luis del Pino, etc…
        Cuando era un tio cuerdo de derechas lo hacia. Ahora ya no confío en ellos, porque creo que tienen un papel muy concreto en el engaño. Para mi no hay duda de ello.

        Lo que deseo es que se deba a que ellos son los primeros que tienen esquemas mentales erroneos que no no son capaces de tumbar… y espero que algún día sean capaces de verlo y haya alguna esperanza para esta sociedad. Pero ese día debe ser prontoporque se está acabando el tiempo. Es increible como se está acelerando todo…

        Espero que D.Roberto s es que lee su blog… sea capaz de entender mis despiadadas criticas en este contexto.

        Pero si resulta que es consciene de que nos está engañando… no tengo palabras para escribir esa maldad.

        PP/PSOE = Las dos caras de la misma moneda

        Comentario por zporky — octubre 6, 2009 @ 5:50 pm

  64. Hacedme caso y con urgencia… que ya viene a por mi jajajaja

    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/UE/prepara/programa/detectar/Internet/conductas/anormales/elpeputec/20091006elpeputec_3/Tes

    Comentario por zporky — octubre 6, 2009 @ 3:09 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: