Roberto Centeno

octubre 6, 2009

DEL “NEVER RIGHT” DEL FMI A LA CHAPUZA DE LOS PRESUPUESTOS

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 9:18 am

Artículo publicado en elconfidencial.com / 06.10.2009


El FMI o “never right” -el que nunca acierta, según el dicho del mundo financiero- jamás ha dado una sobre nuestra economía. Su previsión a final de 2008 era un descenso del PIB de este año del -0,3% y un paro del 14,7 %, pero las previsiones actuales entran en el ámbito de lo paranormal: ¡El paro llegará al 18,2% en 2009! Estas lumbreras de Washington, faro y guía de la civilización, no se han enterado de que el paro de agosto era ya del 18,9% (Eurostat), con una subida de cuatro décimas en solo un mes, y si nos creyéramos la cifra del INEM, que será muy superior, estaríamos en el 19,3% en septiembre. Y si el departamento de análisis analizara, se percataría que de aquí a Navidad 425.000 empleos del Plan E desaparecen, y que de los 600.000 ERE´s que habrá a fin de año el 60% será paro, y eso es 20% de paro en 2009 y 25%, en 2010.


Y en cuanto la caída del PIB del 3,9%, si se hubieran molestado en contrastarla verían que no cuadra con nada, ni con los indicadores de actividad, ni con sectoriales, ni con la caída de afiliaciones a la SS, ni con el consumo de gasóleo correlacionado casi al 100%. Y el -0,7 %, es poco más de lo que estimaban para 2009 en octubre 2008. Así las cosas, ¿cuáles serán los motores de mejora?, ¿el consumo, con la renta disponible laminada por el expolio fiscal?, ¿la inversión, con la financiación cerrada y un desplome de resultados empresariales del 28 %? Pero han hecho dos descubrimientos trascendentales: “La economía española necesita un cambio fundamental” y “seguiremos en recesión en 2010”, y nosotros sin enterarnos.


Pero el futuro de nuestra economía no depende de las fábulas del FMI sino de la realidad de los Presupuestos, donde ante la mayor crisis de nuestra Historia, el Gobierno no sólo no adopta medida alguna para reanimar la actividad, para crear empleo, o para reducir el gasto público innecesario, sino que justo al contrario realiza el mayor expolio fiscal sobre las clases medias y bajas de que se tiene memoria, e incrementa el gasto, una injusticia social sin precedentes, o como afirmaba el jueves Edward Prescott, Premio Nobel de Economía 2004, las medidas de Zapatero “carecen de base teórica o empírica”, “son justo lo contrario de lo que debería hacer”. Sólo unos indocumentados y unos irresponsables podrían haber diseñado una estrategia fiscal tan demencial.


Y es demencial, porque siendo la política fiscal el único instrumento económico de ajuste que nos queda, también la hemos perdido desde su vertiente gasto. CCAA y Ayuntamientos son quienes realizan el 66% del mismo, mientras que al Estado, descontando partidas fijas -deuda pública, aportación a la UE, clases pasivas, etc-, le quedan 29.000 millones de euros para políticas discrecionales. Para no creérselo. Sólo las 17 taifas de la corrupción y del despilfarro tienen hoy poder de gasto, estos locos se lo han entregado. Y lo publicado es sólo una parte, también subirán los impuestos especiales y, cuando el precio de la vivienda ha caído ya un 22%, suben el valor catastral y se quedan tan panchos, y a la vez dan luz verde a autonomías y ayuntamientos para elevar impuestos sobre vivienda, renta y transmisiones, y ni siquiera les exigen austeridad, no vaya a ser que se enfaden. En total, 1.600 euros por familia y año, sumando a todo ello la brutal subida de la luz, para subvencionar la política energética marxista-ecologista de Zapatero.


Y dentro de lo demencial, los PGE-2010 incrementan el gasto no financiero en un 17,3%, fundamentalmente gasto corriente. Por partidas, mantienen la subvención de 5.000 millones a los tiranos del tercer mundo, suben las ayudas al cine y los gastos de los altos cargos, mientras recortan la inversión, la Ciencia y Educación. Como el gasto social que pasa del 52,8% en 2009 al 51,4%, que como señala el último informe de Eurostat es el más bajo de Europa en términos “per cápita”. ¿Pero no le da vergüenza? Pero además, según los datos cerrados a agosto, el Estado gasta el doble de lo que ingresa, un desajuste insostenible que nos llevará a unas necesidades netas de financiación del 13 % del PIB en 2009, y en lugar de revertir este camino a la perdición, los PGE-2010 nos arruinan definitivamente. Una previsión de deuda de ¡211.500 millones de euros, con un neto de 77.700!, sin contar las trampas vía empresas públicas e INIs autonómicos.


Y es la ruina por dos razones. La primera, porque las cifras de ingresos y gastos no se tienen en pie, si con Solbes que de una previsión de incremento neto de deuda de 30.000 millones de euros, acabaremos en 120.000, los 211.000 brutos de Salgado terminarán siendo netos. Y entonces, ¿quién va a financiarlos?, hasta ahora la deuda se ha financiado, primero con las reservas de la SS, luego con las del BdE, y sobre todo con el dinero que bancos y cajas obtienen del BCE – 74.820 millones hasta agosto, un 60 % más que en 2.009 – y que están dedicando casi íntegramente a la adquisición de la deuda Zapatero. Pero en 2.010 el BCE reducirá el volumen de crédito, tendrán que devolver parte, y no podrán refinanciar todo, y menos adquirir nuevo. ¿Y alguien en su sano juicio cree que podrán colocarse 200.000 millones de deuda Zapatero en los mercados internacionales?


Pero veamos qué cifras no se tienen en pie. Los ingresos no financieros se estiman en 121.627 millones, un 21,2 % más de los ingresos esperados para 2009 por la Sra. Salgado, o un 26,6 % si extrapolamos los ingresos reales a agosto, diciembre es siempre el peor mes. ¿Recuerdan los PGE-2009?, la previsión de ingresos de 141.108 va a tener un errorcillo de 44.000, total nada. Y ahora resulta que los ingresos van a subir más que en los años gloriosos. El IVA cuya recaudación había caído un 38,4 % hasta agosto va a subir un 26,1 %; el IRPF, -12,5 % hasta agosto, crecerá un + 7,2, Sociedades, de -31,3 % a – 9,5 %, etc, y todo ello con el paro creciendo, las rentas reales reduciéndose, los intereses de la deuda subiendo, y los estabilizadores automáticos a la contra. Tendrán que ampliar créditos a lo bestia como este año.


Luego los gastos, 185.249 millones de euros, un 17,3% más, de los cuales 54.000 se transfieren a CCAA y similares, aparte la mitad de los impuestos estatales y los suyos propios; 49.600 son gastos fijos, y excluido empleo, quedan ¡56.969 millones! para financiar España – ministerios, instituciones e infraestructuras – mientras CCAA y Ayuntamientos disponen de 200.000 millones. En Cataluña, que vende al resto de España el 66% de su productos y servicios, ambos disponen de 43.000 millones en 2009, más 4.447 millones en infraestructuras que paga el Estado, y un Zapatero enloquecido, les ha asignado 3.875 millones adicionales, ¡ 51.000 millones para 7,4 millones de habitantes! En estas condiciones, es imposible financiar el funcionamiento correcto de la nación española: “Miré los muros de la Patria mía, si un tiempo fuertes hoy desmoronados, entré en mi casa y vi que era despojos…”, los versos de Quevedo se hacen realidad. En un Estado Federal los gastos del gobierno representan el 70/75 % del total. En resumen, el déficit del próximo año será muy superior al de éste.


Finalmente, la SS que necesitaría artículo aparte. La dotación a pensiones sube cuatro veces menos que en 2009, y el superávit es falso, desde marzo se mantiene artificialmente transfiriendo recursos del Estado. Todos los estudios actuariales muestran que el sistema está quebrado. Y otro expolio: a fin 2008 el Fondo de Reserva tenía 57.223 millones, el superávit de la SS fue 8.313, y el más tonto del pueblo habría conseguido un rendimiento del 4%, 2.280 millones, y en agosto 2009 había 58.500, ¿en qué ha despilfarrado ZP los 10.500 millones de los pensionistas? En definitiva, no estamos ante unos Presupuestos austeros, sociales, de salida de la crisis y de los grandes expresos europeos, estamos ante la radiografía de un hundimiento.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

66 comentarios »

  1. La Carta de la Bolsa Mis nuevas previsiones. Una crisis sistémica. No hay vuelta de hoja, pese a los impulsos. Santiago Niño Becerra

    El hilo de comentarios con el seguimiento lo inicié el 01.102.2008. Pero ya en enero del 2006 comencé a avisar de lo que se nos avecinaba (en casa de Quiñonero).

    Comentario por maty — octubre 6, 2009 @ 9:45 am

  2. Acabo de añadir la referencia a su artículo. Creo pertinente reproducir aquí mi comentario:

    Mira que me disgusta que se mezcle información con opinión hasta en una misma frase! Para mí, es un error, pues resta credibilidad.

    Pues eso, nos espera el acabose. Pero mejor contarlo de un modo más objetivo, sin contaminar datos con opiniones.

    No se lo tome a mal, es una crítica habitual en mí con otros desde hace años.

    Comentario por maty — octubre 6, 2009 @ 9:52 am

  3. Siga cantando verdades Sr. Centeno, que hace muchísima falta. Y siga opinando también, está en su derecho, faltaría más. Cada cual tiene su estilo propio y al que no le guste lo que opina que le eche azúcar. Estamos como para sólo exponer datos objetivos, que también por supuesto, con la sarta de insultos con que nos riegan a diario sin dolerle prendas a nadie.

    Comentario por Penélope — octubre 6, 2009 @ 10:41 am

  4. don roberto un placer leerle, pero me mantego y la historia esta ahi, la socialdemocracia, politicas fiscales entre otras, no nos sacara de una crisis de la que en parte son culpables los que la aplicarian, los politicos, o mas liberalismo y regulacion, que no intervencion, o nos vamos a la porra, y se va a ver pronto, es de logica, como van a acertar mas en ecnomia unso buricratas que nunca fueron empresarios que un empresario que se juega su patrimonio?, es de como dice usted aurora boreal pensar eso….de hecho leanse quienes quieran los decretos de innovacion de las diferentes juntas regionales y lloren sobre los requisitos para consewguir una ayuda, nada que ver con la viabilidad de un proyecto sino con absurdos inviables como, sistema de riego basado en la transpiracion del sudor humano y en la mosca tse tse, por dios, que despilfarro, y que paguen hasta 60.000 euros por la memoria de proyectos asi, para llorar

    Comentario por enrique — octubre 6, 2009 @ 11:52 am

  5. D. Roberto, de irresponsables e indocumentados nada de nada, son simplemente traidores que cumplen órdenes que una siniestra superioridad les manda. Esa superioridad es la que nos ha marcado el rumbo hacia alta mar para que nos hundamos mejor.
    No nos dejemos engañar por esta gente que no son incompetentes, sino traidores.

    Comentario por Ferrual — octubre 6, 2009 @ 2:24 pm

  6. Cada decisión del gobierno es un puñetazo directo al rostro de la nación.
    Hay que leer este artículo de Carlos Salas:
    http://www.elmundo.es/papel/2009/10/04/mercados/19599820.html

    Comentario por Carlos — octubre 6, 2009 @ 3:15 pm

  7. Muchas gracias Profesor, por tenernos al día sobre las locuras de ZP.

    Comentario por Angel — octubre 6, 2009 @ 3:51 pm

  8. Es impresionante como miente esta gente, y a Rajoy no se le oye na de na.

    Yo realmente no se dónde está la oposición, que clase de incompetentes tienen estos también porque la gente que valía en el PP se la han cargao, han dejado a los peores.

    Hoy estaba un economista hablando en TVE1(con Ana Pastor, que viene de la SER) diciendo que la crisis ya se había acabao, que era obvio, la bolsa ya se está recuperando, que vamos a ser “los últimos” en salir, claro, porque hemos sido “los últimos” en entrar(los últimos en reconocerla), pero na, lo haremos a los dos, tres meses de salir los demás.

    Cuando su predicción falle, será que “los economistas se equivocaron”, nadie podía prever que X, y lo peor es que la gente lo creerá.

    Comentario por Jose — octubre 6, 2009 @ 8:58 pm

  9. Menuda panda, la Sra. Salgado le da collejas al FMI, como Franco vamos, es que nos tienen tirria por lo buenísimos que somos y el Sr. Jordi Sevilla, arrepentido sin duda por haber arremetido contra los SUYOS dice ahora que Zapatero es el que más sabe de Economía del Congreso. Será para no desmerecer como Profesor en dos tardes del Presi.
    Y si miramos al PP es para llorar. A D. Mariano le crecen los enanos, manda menos que Zapatero en su casa (la de Dñª Sonsoles y las nenas, se entiende). Se le suben a las barbas todos los Jefes de sus Taifas, Camps, Basagoiti… a su aire, campando por sus respetos y haciéndole burla.

    Comentario por Penélope — octubre 6, 2009 @ 9:15 pm

  10. Si tuvierais la intención de cargaros la economía a propósito… ¿No actuariais como este gobierno?

    Que levante la mano aquel que le parezca que ese 100% de error que tiene el gobierno, es un asulto casual derivado de la simple incompetencia de un sujeto.

    Pongamos de presidenta del Gobierno a Belén Esteban y que esta coloque como ministro de economía a Jesulin de Ubrique. Si quisieran hacerlo tan mal como “este gobierno”, no sabrian como hacerlo… Si Belen y Jesulín quisieran honestamente hacer un bien a su país, podrian conseguir facilmente hacerlo mucho mejor que Zaptero. Les basta con dejrse sesorar por alguien que haya terminado el bachillerato, y con eso solo lo harian mejor que este gobierno.

    ¿Nadie ve que esto es intencionado?

    ¿Y que me dicen de RAjoy? No hace falta hablar del encubrimiento del 11M para que la gente inteligente vea lo que está haciendo el PP. HAsta comprendo que no me creais en lo del gobierno mundial de asesinos en la sombra… pero al menos la gente debería estar de acuerdo conmigo en que nuestra clase dirigente con está arruinando conscientemente.

    Y esto no es algo de lo que los ciudadanos debieran defenderse votando. Estamos hablando de otra cosa.

    Pero para salir de esto, es necesario que los medios de comunicación lo expliquen. ¿que están haciendo los medios de comunicación?

    Y lo que hace el señor Centeno es lo mismo que decir: “El irresponsable de la moncloa está sacando un cuchillo y se dispone a clavarmelo en el pecho”. Muy bien, siga narrandolo, a ver lo que nos cuenta despues de que se lo clave jajaja
    Y los contertulios ahora nos dedicamos a decir… “Es verdad… yo se que se lo va a clavar. LLevo diciendolo dsde 2004. Eso le va a doler al Señor Centeno…” jajajaja

    Tal vez habría que salir corriendo y denunciarlo, o defenderse de alguna forma. Votando no, por favor…

    Comentario por zporky — octubre 6, 2009 @ 10:21 pm

    • Es que hace mucha falta que el Sr. Centeno lo diga. Y más gente debería decirlo, la prensa en pleno debería hacerlo, porque por desgracia hay mucha gente que cree que este Gobierno es lo mejor que nos ha podido pasar y que Zapatero es además de listo una bellísima persona que sólo quiere nuestro bien. Luego hay otros tantos que creen a pies juntillas que el PP es la solución. Lo de siempre, los que van a piñón fijo tanto a la Izquierda como a la derecha y que votan impepinablemente a los SUYOS hagan lo que hagan, así nos rebanen la yugular. Tú mismo has afirmado haber sido siempre de Derechas. Pues yo no soy ni he sido nunca de NADA, cuando voto lo hago a quien creo tiene más capacidad, porque voto gestores y no siglas. Así vota la gente en los países desarrollados, civilizados y de democracias avanzadas, sin apasionamientos ni corazonadas, sin hooliganismo en suma. No se adscriben de por vida a nada, miran sus intereses y los de sus países. Piden cuentas a sus representantes políticos y les controlan, les penalizan penalizan. Saben que su país es SUYO y no del político de turno.Pero eso se puede hacer si previamente sabe cada cual dónde le aprieta el zapato y trata de solucionarlo. Aquí eso no funchuta, aquí tanto a la Izquiedra como a la derecha la gente es visceral y nada racional son “der Beti, manque gane, manque pierda, manque empate”

      Comentario por Penélope — octubre 6, 2009 @ 11:21 pm

  11. Jo, yo si que era de derechas. Aznar mi Dios, Federico su profeta… y la COPE la Biblia

    Entrevista a Ron Paul

    Comentario por zporky — octubre 6, 2009 @ 11:25 pm

  12. A tí te debe de pasar como a una asistenta que yo tuve que después de haber sido una beata meapilas de tres pares de narices que no salía de la Iglesia luego se hizo Testigo de Jehová y no había Dios que la aguantara. Es que eso de que la dejaran predicar de puerta en puerta y ser una de los tropecientos elegidos (no me acuerdo ahora mismo de cuántos son) para ir al Cielo la transformó. No hacía más que decirme que era una pena que no pudiese salvarme con lo buena persona que yo era y sólo porque fumaba (vamos com la Trini o la salgado) y mi marido tampoco se salvaría a pesar de ser un Santo por ser donante de sangre. Lloraba y todo, te lo juro…

    Comentario por Penélope — octubre 6, 2009 @ 11:56 pm

  13. […] DEL “NEVER RIGHT” DEL FMI A LA CHAPUZA DE LOS PRESUPUESTOS. […]

    Pingback por ¿Cuanto tardaran en abrir a España?. « Actualbuf Weblog — octubre 7, 2009 @ 1:59 am

  14. Ostia que limpieza necesita otra vez España… Están todos mas echados a perder que Marlon Brando vestido de Dom Pimpón.

    Comentario por Angel — octubre 7, 2009 @ 7:08 am

  15. Y yo me pregunto si no habrá un islamista suicida que le dé un ataque de locura (o clarividencia) y se inmole en el congreso. Eso sería la solución Zporky.

    Comentario por Roark — octubre 7, 2009 @ 8:41 am

  16. angel pos si estas insinuando un franco a lo mejor quien necesita limpiarse eres tu, creo que lo que necesitamos es ser mas democratas no un dictador(y quienes lo defienden solo reflejan un odio al paisano preocupante.

    a otra cosa, don roberto veamos, el INE nos ha informado que el ahorro español ha llegado a maximos historicos, sin embargo el FMI nos dice que no tanto, yo se que ambos mienten pero la pregunta es, con la renta disponible por los suelos, es esto real y posible?…..gracias

    Comentario por enrique — octubre 7, 2009 @ 8:44 am

    • El ahorro NO ha llegado a máximos históricos, lo que ha llegado a máximos es la tasa de ahorro sobre lo que ganamos cada mes, ahorramos el 20% pero eso no significa que globalmente sigamos siendo de los más endeudados.

      Si gano 1500 euros y ahorro 300, en el banco hay 3000 no significa que no deba 300.000 euros de hipoteca, que es lo sustancial.

      Comentario por Jose — octubre 7, 2009 @ 12:08 pm

    • Tu calladito, y te tomas la pastillita.

      Comentario por Angel — octubre 7, 2009 @ 1:13 pm

      • Y no digas nada, que la mosca cojonera aquí eres tú, por empezar.

        Comentario por Angel — octubre 7, 2009 @ 1:17 pm

  17. Don Roberto, según su sabia intuición cuál será el acontecimiento más inmediato que nos pondrá a todos los españolitos de a pié con las orejas tiesas. No le pido que me de una fecha, tan solo que por lógica nos avance cuál será a su modesto entender la punta del iceberg de este desastre que se avecina. Y digo lo anterior porque entiendo que hasta ese momento parece que las masas aborregadas seguirán pensando que todo el monte es orégano, pero una vez acontecido es de esperar que el pueblo reaccione y ponga contra las cuerdas a los responsables de tanto desaguisado.
    Vergonzosos los datos arrojados por las encuestas de este fin de semana pasado, no hacen sino demostrar que somos un país de incultos y adictos a la telebasura, para todo lo demás Master Card.

    Comentario por Porqueyolovalgo — octubre 7, 2009 @ 9:17 am

  18. El que no quiera ver lo que está pasando debe ser un ciego, basta con darse un paseo por las calles de nuestras ciudades, por los otrora atestados polígonos industriales; parece el escenario de una película de terror, tiendas vacías, bares sin apenas clientela, locales en venta o alquiler. Y si levantamos la mirada, qué me dicen, “se vende”, “se alquila”, pero ya no venden las inmobiliarias porque sencillamente no existen. ¿Quién no recuerda esos horizontes no tan lejanos poblados de grúas de construcción? Ahora las que quedan están paralizadas, juntos a estructuras de edificios sin terminar, sin obreros trabajando, como castillos de fantasmas en medio de la ciudad.
    Hay detalles que seguro que muchos de nosotros no vemos, como sería el caso de los comedores sociales, y que a más de uno nos darían que pensar sobre lo que está pasando; pero acaso no llevábamos meses contemplando en nuestras calles como gente como nosotros se peleaba por los restos de comida en la basura.
    Somos un pais de hipócritas y así nos va. Mientras tanto seguimos haciendo seguidismo a una clase política que nos demuestra por activa y por pasiva que solo se mueve por intereses.
    La suerte está echada.

    Comentario por Porqueyolovalgo — octubre 7, 2009 @ 9:46 am

    • Si el pueblo se calla el Cura se casa. Y no sólo es que el pueblo se calle es que asiste encantado al festejo. Esa es la triste realidad.

      Comentario por Penélope — octubre 7, 2009 @ 10:34 am

  19. totalmente de acuerdo porque nada que objetar

    Comentario por enrique — octubre 7, 2009 @ 10:36 am

  20. Don Roberto:

    1.- ¿Sacaría ud. su dinero fuera de España? ¿considera que no está seguro aquí?

    2.- ¿Cómo lo haría, abriendo una cuenta en el extranjero? ¿dónde?

    Comentario por Jaime de Andrade — octubre 7, 2009 @ 10:37 am

  21. Os vengo leyendo y está claro que la gente empieza a ser consciente de la realidad.

    No lo digo porque Penelope me compare con Beatas meapilas que despues se hacen Testigos de Jehová jajaja
    Tranquila que he comprendido en que sentido lo decias, y además te digo que no me importa reconocer lo equivocado que he estado, si consigo que la gente vaya saliendo de los mismos errores en los que yo estaba, y todos nos ayudemos a no seguir cayendo en los engaños que nos lanzan cada día.

    Los comentarios 14 y 15, indican que estamos todos hasta los pelos rizados de los políticos que “nos gobiernan”. Basta con escuchar un rato la radio… ¿Como es posible que con la situación actual, se nos plantee la realidad como si fuera un culebron Venezolano? Culebron entre PP y PSOE. Culebrón interno del PP. Culebrón de los políticos con los responsables de impartir justicia. Culebrón de la ETA. Culebrón de los servicios de inteligencia. Culebrón del papel de Zapatero en el G-20 y en el mundo. ¡BAsta ya!

    Ahora nos muestran un panorama como que las opciones que tenemos son:
    a) Mantener al lumbreras de la moncloa
    b) Votar por el cambio al partido ese que no hace oposición, y al que se le debe haber atascado el sumidero, porque la mierda empieza a reflotar.

    Esta mañana en esRadio decia D. Federico que el problema del PP es que se trata de una estructura piramidal jerarquizada en la que el que no se corrompe no asciende. Muy cierto.

    Pero lo cierto es que toda la sociedad que han creado es exactamente asi.

    Cuando de verdad empiece la crisis, poca gente tendrá oportunidad de mantener su pequeño negocio y valerse por si mismo al margen de las grandes corporaciones y las estructuras gubernamentales.

    La pequeña tienda desaparece en beneficio de las grandes superfices comercales. Los gimnasios de barrio lo tienen complicado para competir con los grandes centros deportivos. La alimentación terminará facilitandose a través de grandes empresas tipo Mc Donalds… etc…
    Ese panorama que ya se perfila desde hace mucho tiempo, se va a hacer realidad a pasos agigantados conforme la situación económica se vaya deteriorando.

    Habrá escaso trabajo, y el ue tenga la fortuna de trabajar… lo hará servilmente para el gobierno, o para alguna gran empresa. Todos obedientes, por la cuenta que les trae… y habrá una autentica batalla campal entre los obedientes del sistema, y los que no tengan la “suerte” de poder vender su alma al sistema. Y ganará el sistema porque tiene los medios y los recursos para imponerse.

    Eso es el NUEVO ORDEN MUNDIAL
    Eso lo vamos a poder atisbar claramente dentro de un añito como mucho.
    La bazofia que se han inventado sobre la gripe A en parte importante en todo esto.

    El ser humano deshumanizado y controlado desde la cima de la piramide social por unos cuantos canallas y por la tecnología, a través del engaño y del miedo.

    ¿Hay personas religiosas aqui?
    Yo habia dejado de serlo, pero es muy curioso todo lo que está ocurriendo. Cuidado con el vaticano que también está pidiendo descaradamente una “gobernanza mundial”.

    Si Jesus volviera al mundo, probablemente diria que lo del Vatiano es obra de satanás y serian los que le crucificarian de nuevo jajaja

    Y sobre Gurtel.
    En los medios de izquierdas nos tratan de hacer ver que es una cosa del PP. En los medios de derechas obviamente no pueden decir que el problema no existe, pero intentan hacernos creer que se trata de corrupción de gente muy concreta y que Rajoy debería cortar por lo sano para que el partido no se vea perjudicado. La verdad es que la corrupción es el modo de funcionamiento habitual de los políticos. Lo cierto es ue cuanto mas habil seas para los trapicheos, mejor considerado estás dentro del partido. Y el que se vende, se lleva su mordida, of course. Pero no son iniciativas individuales. Los políticos lo llaman, “ser habil o listo para los negocios, de forma que todos estemos contentos”.

    Que investiguen a las 4 o 5 constructoras que se llevan todas las adjudicaciones públicas en cualquier ciudad española, y que se presentan a los concursos formando cada vez diferentes UTES unas con otras, y que aún en los tiempos que corren… se están hinchando de hacer dinero. Nos están desvalijando supuestamente por nuestro bien, pero ya veremos cuado haya que pagar el Plan E y todo el credito que nos está manteniendo ahora mismo.

    Comentario por zporky — octubre 7, 2009 @ 10:38 am

    • No desesperes tanto Zporky, siempre ha habido y habrá personas honestas, lo que pasa es que hacen poco ruido no son vociferantes, “Ostentóreos” como los “CORRUTOS”. Ves mi papá, que no tuvo tanta suerte ni tan buena vida como el de la Sra. Fernández de la Vega, siempre decia EN MI HAMBRE MANDO YO. Y D. Julián Marías, idem, con su POR MÍ QUE NO QUEDE

      Comentario por Penélope — octubre 7, 2009 @ 11:55 am

  22. oye porque bien por ti hijo, porque me superas en cansinidad jejejejeje, haces un flaco favor a los buenos porque algunos ya ni te van a leer

    Comentario por enrique — octubre 7, 2009 @ 10:44 am

  23. supongo que tampoco tendrá esto una audiencia de la leche

    si entran 10 y lo lee 1… en el cuerpo lo lleva

    ¿Y lo bonito que es el ejercicio de mi libertad?

    Tu tampoco eres tan cansino. Yo te leo.

    Comentario por zporky — octubre 7, 2009 @ 10:55 am

  24. no si cansino no es que seas todavia como yo, asique por eso dont worry, yo tambein te leo y lo que dices lo comparto bastante por eso te digo que cuidado, el mal acecha a veces y nos hace insistir demasiado en las cosas, no ves que muchos seguiran creyendo que papa noel existe porky?

    que le vamos a hacer, que me leas tu ya me agrada, jejejeej

    Comentario por enrique — octubre 7, 2009 @ 11:26 am

  25. LA LIMPIEZA DE LOS ESTABLOS DE AUGIAS.-

    “Augías formó parte de la expedición de los argonautas, siendo el encargado de intentar convencer a su hermanastro Eetes de que entregara el vellocino de oro voluntariamente. A esta iniciativa se unieron sus sobrinos, agradecidos de que los argonautas les hubieran rescatado tras un naufragio. Pero Eetes no lo quiso reconocer como hermano, y los expulsó de su palacio amenazándoles con torturarlos y matarlos.

    Por designio de los dioses el ganado de Augías no sufría de enfermedades, por lo que logró poseer el mayor rebaño de todo el país. Doce toros que le había regalado su padre Helios defendían al resto de la manada, haciendo que el ganado de Augías tampoco sufriera bajas por las fieras de los alrededores. Eran conocidos sus establos, que nunca habían sido limpiados hasta que lo hizo Heracles en un solo día en cumplimiento de su quinto trabajo. Euristeo le encargó esta extraña misión con el fin de humillarle y ridiculizarle, pues tal era la cantidad de excrementos acumulados en los establos que era prácticamente imposible limpiarlos en un sólo día. Así el gran Heracles, vencedor de terribles monstruos y hazañas heroicas, caería humillado ante una tarea tan denigrante. Pero el astuto héroe cumplió su trabajo abriendo un canal que atravesaba los establos y desviando por él el cauce de los ríos Alfeo y Peneo, que arrastraron toda la suciedad.

    Augías montó entonces en cólera, pues había prometido a Heracles regalarle una parte de su ganado si realizaba la misión en un sólo día. Se negó a cumplir su promesa alegando que el trabajo lo habían realizado los ríos, y cuando el testimonio de su hijo Fileo convenció a los jueces para que le dieran la razón a Heracles, Augías le desterró del reino. Euristeo por su parte tampoco consideró el trabajo como uno de los diez, ya que Heracles había sido contratado por Augias.

    Heracles abandonó Élide y buscó alianzas entre los príncipes de toda Grecia para atacar a Augías, pero fue derrotado por los moliones, que mataron a su hermano Ificles. Los corintios, aliados de Heracles, proclamaron entonces la tregua ítsmica, ante las numerosas bajas que el ejército de Augías estaba provocando.

    Tres años más tarde, Heracles aprovechó que lo eleos estaban celebrando un festival en honor a Poseidón para tender una emboscada en la que mató a los moliones y a Éurito, hijo de Augías, dejándole así sin sus mejores generales. Posteriormente volvió a reclutar otro ejército entre las ciudades del Peloponeso y con él saqueó la Élide y mató a Augías, poniendo al desterrado Fileo en el trono de su padre. Para celebrar la victoria, Heracles instauró los famosos juegos olímpicos.”

    Comentario por Penélope — octubre 7, 2009 @ 11:36 am

  26. yo no puedo evitarlo

    si el impulso que tengo por tratar de explicar a la gente ciertas cosas, dependiera del exito obtenido… hace mucho que me lo guardaría para mi. En internet es un desastre, pero en la vida real es aún mucho peor.

    Dentro de poco estaremos en una situación que todos estaremospeleando contra todos, y nadie comprenderá como se nos fue todo de las manos ni quien tuvo la culpa.

    Pero si. Me dan ganas de asumir que es inevitable y hago el imbecil intentando alertar a nadie.

    La gente no quiere saber determinadas cosas. Algunos diran que no es eso, sino que no se lo creen. El problema es que es cierto, y además lo vams a ver pronto. Despues dirán que fue casualidad… En fin ¿Que hago? jejeje

    Y por supuesto es normal que no estes de acuerdo en todo. Lo normal seria lo contrario.

    Yo no quiero que nadie me crea. Lo que quiro es que se estudie bien dos asuntos. El 11S y el funcionamiento del sistema financiero. Con eso solo, la gente que honetamente quiera buscar la verdad, estará en disposicion de hacerlo. Y que cada uno razone y llegue a las conclusiones que le de la gana.

    Todo lo demás es marear la perdiz, y revolcarnos en la permanente mentira que nos inunda como balsa de barro por todos lados.

    Saludos

    Comentario por zporky — octubre 7, 2009 @ 11:40 am

  27. porky la pregunta que yo me hice fué, quiero convencer a la masa social….mision imposible incluso para personas con muchos estudios o me limito a hacer un profundo foso en mi casa y que se apañen? me quedo con lo segundo.

    una pregunta la tasa de ahorro es la diferencia entre la renta disponible y la parte que dedicamos de ella al consumo, esta tasa de ahorro incluiria los depositos a la vista, porque de ser asi es un engañabobos

    Comentario por enrique — octubre 7, 2009 @ 11:43 am

  28. Yo creo que si es correcto decir que la tasa de ahorro está aumentando.

    Ya es que no saben como quitarnos el dinero… impuestos, devaluaciones, vencimientos de deuda… y amenazas de corralito en cualquier momento. Obviamente no es que tengamos mas dnero para ahorrar… pero estamos tan tremendamente cagados de miedo que no consumimos.

    Yo no he cambiado mucho mi habito de vida, porque de momento tengo curro… y además me da la sensación de que cuando esto reviente nos vamos a arrepentir de no haber gastado el poquito dinero que creiamos teniamos en el banco jajaja.

    Bueno, no me hagais caso. Sed prudentes…

    Comentario por zporky — octubre 7, 2009 @ 12:10 pm

  29. Aqui el problema es cuando uno manda en su hambre y en el de sus hijos.

    Y nuetra generación no estamos acostumbrados a situaciones complicadas, porque hemos vivido siempre muy bien.

    No se como decirlo. Me jode un poco que nos entretengan con pan y circo, mientras todo se va poniendo tenebroso. Esto no es un entretenimieto que me he buscado para pasar el rato buscando conspiradores.

    Vamos a llorar mucho y siento absoluta impotencia en el intento de evitar que la vida de mi familia empeore drasticamente en los proximos años.

    Comentario por zporky — octubre 7, 2009 @ 12:26 pm

    • Parece que no has entendido nada. ¿No te dice algo, tú que tanto piensas lo de la Limpieza de los Establos de Augías? Es que ya sabes que yo me cuestiono mucho todo. Puede que sea necesario que nos ahogue esa riada de mierda para que nos demos cuenta de lo que tenemos. A lo mejor esa ELITE todopoderosa que tanto mencionas ha decidido abrir las compuertas de la ciénaga para que nos enteremos de la basura acumulada y de la cantidad de sátrapas que manejan el basurero y a los que seguimos votando y rindiendo pleitesía. No te afirmo que sea eso, pero es otra posibilidad. Hacer tabla rasa y empezar de nuevo limpios de polvo y paja. Yo a día de hoy no me fío de nadie, sólo de los que ayudan a sacar la mierda a flote para que la veamos y nos abrume su pestilencia. Por eso te digo que no votaré a nadie, sólo lo haría a El Corte Inglés si se presentase a las Elecciones. Y lo de la gripe siempre me ha parecido un fenómeno de distracción mundial para tener a la gente en vilo y acongojada y que no se fije tanto en el desastre que tenemos encima. Anda, no dirás que no te pongo deberes…

      Comentario por Penélope — octubre 7, 2009 @ 1:16 pm

      • No

        Es solo el uso del dinero para conquistar el mundo. Muchos intentaron conquistar el mundo a lo largo de la historia, pero todos los imperios cayeron porque el poder era facilmente identificable. Ahora vemos la mierda pero no identificamos el enemigo.

        Reconoce que eso es asi.
        Te verás tentada a decirme que el eemigo es este nefasto gobierno…
        Pregunta a cualquier ciudadano del mundo que le parecen los políticos de su país.

        Ejemplo
        http://www.libertaddigital.com/mundo/gore-vidal-sobre-obama-es-incompetente-y-le-derrotaran-en-la-reeleccion-1276372504/

        Gore Vidal ya no cree en Obama: “Es incompetente y le derrotarán en la reelección”

        “El novelista y ensayista estadounidense Gore Vidal cree que EEUU es “una casa de locos”, que “supera” a su presidente, Barack Obama, como “superaría a cualquiera”, y además opina del presidente que es “incompetente” y le da por derrotado en las próximas elecciones..”

        El truco es enfrentar a la sociedad, mientras tu manejs en la sombra todas las cosas.

        Los años de bonanza no eran por nuestro bien sino para tejer la red. Una vez lo controlan todo nos empujan al caos, y en ese caos veremos normal que el gobierno tenga que poner orden, quitandole libertad al individuo.

        En el fondo es sencillo.

        Comentario por zporky — octubre 7, 2009 @ 2:31 pm

  30. Bueno, ya que estamos en lugar de economistas… a ver si alguien me resuelve una duda.

    ¿No es mejor dejar caer los bancos que tengan problemas, y que el estado garantice el 100% de los depositos?

    Dicho de otra forma. ¿No es mejor rescatar a la gente que a los bancos?

    Loque está ocurriendo es que el sistema financiero se basa el fabricar dinero y prestarolo con interés. Quien estudie un poco el asunto se da cuenta que la crisis forma parte inevitable del sistema. Tanto mas grave será la futura crisis, cuanto mas dinero se lance y haya que devolverlo+interés. Con ese truco, el sistema financiero está en permanente quiebra, y no se nota el engaño porque permanentemente han estado metiendo nuevo dinero a consta de generar una inflación de la leche.

    De repente dejan de meter dinero, dejan caer el sistema. Nos convencen de que la culpa la tenemos nosotros por haber comprado el Duplex que no podiamos pagar. Y para colmo, no tenemos mas remedio que rescatarlos, porque de lo contrario los jodidos seriamos todos, por lo terrible que sería que se desplomara el sistema. Al final lo que se hace para solucionarlo, es endeudarnos todos, para sanear la banca.

    Al final toda la banca está controlada por unos pocos individuos privados que no son de ningún gobierno. El pez grande se come al chico, quiebran las entidades que quieren que quiebren, pero mantienen el control.

    ¿Nadie plantea quitar el control a esos señores? Bueno, en realidad no se puede porque son los que mandan, pero os lo comento para reflexionar un poco sobre lo que está ocurriendo, y lo demencial que es todo esto.

    Comentario por zporky — octubre 7, 2009 @ 12:47 pm

  31. Con frecuencia, el Sr. Centeno denuncia la falsedad de la contabilidad nacional aludiendo a la “fuerte correlación” existente entre las variaciones anuales en el consumo de gasóleo y el crecimiento del PIB.

    Sin embargo, el poder predictivo de las variaciones anuales de demanda de productos petrolíferos sobre el crecimiento económico es nulo si examinamos las cifras de la última década y las enfrentamos a las variaciones anuales del PIB. Concretamente, la variación anual de la demanda de gasóleos de 2001 a 2007 respecto a la anual del PIB arroja un coeficiente de correlación (R²) de 0,02. La correlación entre la variación anual de la demanda de gasóleos A + B y la variación anual del PIB es igual de pobre: R² = 0,09.

    Si estudiamos las variaciones anuales en la demanda de otros productos derivados del petróleo la correlación es, si cabe, aún más pírrica. Por cierto, los datos son públicos y los he obtenido del Libro de la Energía de España del Ministerio de Industria y de la base de datos del INE.

    Aquí tiene la hoja de cálculo:
    http://www.megaupload.com/?d=EGTCQA91

    En definitiva, sea usted riguroso, que le va en el sueldo, y no nos cuente tantas milongas. Si nos engaña en algo en lo que usted es experto, cómo creernos todo lo demás acerca de la quiebra del sistema.

    Comentario por melchor — octubre 7, 2009 @ 1:00 pm

  32. es lo que se deberia hacer y no subvencionar empresas ruinosas, y regular el mercado y votar con cabeza(algunos foreros de aqui aun defienden a aznar) y enseñar economia en la escuela, y enseñar la escuela austriaca(unica que en 2005 ya prevenia de la crisis) en la universidad….y ya puestos darnos un tiro porky

    Comentario por enrique — octubre 7, 2009 @ 2:08 pm

  33. Zapatero y sus acólitos no son los verdaderos causantes de la desgracia de España. Los verdaderos causantes no son otros que los 11 millones de ignorantes que votan estúpidamente. Y eso tiene muy difícil arreglo. ¿Qué apostamos a que le reeligen en 2012?

    Comentario por Daniel — octubre 7, 2009 @ 2:50 pm

  34. daniel bueno pa ti la perra chica, limitado pero es tu opcion democratica….son 25 millones no 11

    Comentario por enrique — octubre 7, 2009 @ 4:06 pm

  35. y ve usted don roberto, es lo que tiene la descalificacion, ignorantes que votan estupidamente….como si el resto hasta los 25 millones fueran unos cracks, o lo son?, a lo mejor nos equivocamos los que no votamos….rajoy es mejor, es bueno, es menos malo….dios mio cuantas personas en posesion de la verdad en este mundo asi nos va

    Comentario por enrique — octubre 7, 2009 @ 4:07 pm

  36. Yo cavo
    Tu cavas
    El cava
    Nosotros cavamos
    Vosotros caváis
    Ellos cavan

    No es ninguna tontería, es algo muy profundo…

    Comentario por Penélope — octubre 7, 2009 @ 4:43 pm

  37. Tengo entendido que el crecimiento del PIB se calcula no como variación anual, sino como media anual de medias interanuales tomadas en cada trimestre. Es decir, que está muy lejos de significar matemáticamente lo que su nombre implica.

    No entiendo como los “analistas” no denuncian públicamente este hecho, escandaloso.

    Agradecería que alguien confirmara si esto es así, y si en otros países se calcula de la misma forma. En caso contrario, ¿cómo es posible que Bruselas permita que los Estados aporten datos tan absurdos?

    Cansado de los que piden respeto al INE & los funcionarios, “cuya profesionalidad está fuera de duda”, etc. ,etc.

    Comentario por _san_martin_ — octubre 7, 2009 @ 5:18 pm

  38. Lerdos liberales, no aprederéis nunca.

    Yo cava, yo cava.. y con una tapita de jamón.
    Voy a brindar por la defenestración política de Carod Rovira… uno menos.

    Comentario por campesino — octubre 8, 2009 @ 12:08 am

  39. Don Robertoo.. no hable usted mal de los ecologistas, hombre. El cambio climático es asunto muy serio. ´Qué sabrán marxistas y liberales de cambios climáticos y de energías alternativas -que son la única alternativa viable, aunque a veces los métodos, los caminos no sean los adecuados-…; están como sus palmeros, en sus labores, emborronando cuartillas; no es enteran de nada, pero saben de to.
    No creo que un ecologista como Carlos de Prada, premio Global 500 de las Naciones Unidas, que ha escrito el libro “Tierra Quemada” sea uno de esos.

    Comentario por campesino — octubre 8, 2009 @ 12:43 am

  40. #40

    Copiad y pegadlo porque no salio el enlace.

    Demoledor. Así está la cosa.

    #37

    Aqui nadie denuncia nada. Hay mucho miedo. La sociedad es miedo. Todos tenemos miedo a dejar de salir en la foto… uhhhhhhhhhhhhhh

    Los analistas denuncian lo suficiente para dividir la sociedad en dos. Si defienden sus tesis desde el punto de vista izquierdo, serán bien vistos por media sociedad. Igual que si lo hacen desde el punto de vista derecho. Pero decir exactamente la verdad… es peligroso, porque te atacarán desde los dos lados.

    Lo cierto es que valientes no somos… casi ninguno.

    Esa es mi crítica al Sr. Centeno. Vamos a dejarlo en falta de valentía.

    ¿Como se produjo el boom económico de la última década? ¿Es que encontramos petroleo? ¿Quien nos prestó el dinero Sr. Centeno? ¿Que gobiero se colgó las medallas de ese crecimiento? ¿Fue Aznar el que nos prestó el dinero? ¿Tiene algo que ver ese prestao masivo de dinero para hacer casas… con la triste situación que atraviesa ya nuestra querida españa?

    Y por supuesto, la actuación del gobierno actual, que nadie duda que es calamitosa, pero pocos ven que es intencionado.

    Como el intencionado crecimiento que tuvimos. Igual.

    Lo llaman “engordar para morir”, y los cerdos sabemos mucho de eso.

    Comentario por zporky — octubre 8, 2009 @ 12:58 pm

  41. campesino vete al instituto juan de mariana y veras un informe sobre el tema medio ambiental que fijaste tu esta avalado por mas de 500 cientificios del mundo y ha tenido eco en los principales medios americanos, uy no que tonto si tu solo lees informacion sesgada…..que pais

    Comentario por enrique — octubre 8, 2009 @ 3:01 pm

  42. ¿El Juan de Mariana no es ese “instituto” que ampara gentuza de la calaña de Jorge Valín, un jovencito que se cree muy liberal por defender abiertamente la prostitución infantil?

    Comentario por Juan — octubre 8, 2009 @ 3:12 pm

  43. Tapan realidad, esa que huele, que se ve y se palpa a cualquier hora, con exasperación definitiva , convirtiéndose en pequeñas, y hablando de otras diferentes, haciéndolas enormes, con sus buitres, leones, e insectos de la putrefacción-como la de los escándalos feos, sucios, horteras y grandes, de cierta gente del PP-, fueran origen , causa y tuvieran la capacidad retroactiva de preceder a la brutal situación económica; propiedad de la manipulación y con ella así se desarrolla; el afán es dejar señalado la fuente de las aflicciones por la mancha de un regato capitalista y málvado creado por gente de la derecha; intentan asomar la raíz de todos los asuntos- claro que sí sobre todos los económicos- como huella encontrada del monstruo que ha originado esto; huella única y definitiva:EL CAPITALISMO, confiriéndole a los vástagos del PP esta procedencia o paternidad, se aspira a que el indice masivo confluya en este partido como origen de los malisimos momentos económicos. Algo así como si del capitalismo tuviera en estas tierras los ejemplos de lo más prohibido, y la necesidad de que su posible o segura contribución al error fuera aqui un ejemplo permanente.Todo esto no es así. El único que ha puesto patas arriba, sin poder moverse a unos y a otros ha sido el socialismo, cinco años de socialismo que pesan como un plan quinquenal; los que han manipulado cifras económicas, parados, listas son estos los que gobiernan como mal de amores de la población española. Aburrimiento de España.Salud¡

    Comentario por miroto — octubre 8, 2009 @ 3:45 pm

  44. mira juan a mi me da igual que acuses al instituto de gilipolleces sin aportar ni un solo link o pruebas, desde luego si yo fuera dueño o miebro de él pediria al señor centeno tu comentario y tu e mail por orden judicial para denunciarte por injurias, ya que si acusas al valin este que es un simple colaborador que expresa libremente sus opiniones(y que de los comentarios suyos que yo si he leido no recuerdo ninguno sobre la prostitucion infantil, curisamente si uno sobre los jovencitos de ahora que sacan malas notas y que a lo mejor estarian mas aprovechados aprendiendo un oficio), por lo demas, di lo que te parezca, eso si estare encantado de hacerle saber al señor valin para lo que algunos usan internet un saludo

    Comentario por enrique — octubre 9, 2009 @ 9:48 am

  45. y lo que defiende como todos los liberales y me incluyo es la libertad real, es decir esa prostitucion que en brasil es y seguira siendo una realidad y son niñas de 16 años tiene una solucion a largo que es acabar con ella y no se producira en parte por quienes votan y mantienen a la clase politica mundial vendida a los mafiosos y otra a corto que es la regulacion, al menos que no las expolten, definitivamente hay que aprender a leer

    Comentario por enrique — octubre 9, 2009 @ 9:53 am

  46. La prostitución infantil. Si usted mantiene una relación sexual con una joven de trece años y después se va, eso no es ilegal (en España). Pero si usted le paga, está cometiendo un acto ilegal y puede ingresar en la cárcel incluso. La ley no está castigando el hecho en si, sino las relaciones mutuas y consentidas del comercio: “[…] En la misma pena incurrirá el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma”[2]. Si usted compra una fotografía de un menor de edad que se pueda considerar pornográfica, también será castigado por la ley. Probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar. Nosotros trabajamos para vivir mejor y satisfacer a la comunidad lucrándonos por ello. La prostituta menor de edad, suele trabajar, no para vivir mejor, sino para sobrevivir en la mayoría de casos. Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres donde apenas tiene alternativas. Su trabajo le permite sobrevivir, y no vivir mejor.

    esto es de valin, lo siguiente es mio, juan dame una alternativa realista y viable, solo una, mientras tanto flaco favor le haces a alguien que no tiene ni para comer prohibiendole sus ingresos…..menos moralismo injusto y mas opciones, que es muy bonito decir lo que esta mal y no estar dispuesto a ningun sacrificio por mejorarlo o dejarias parte de tu modo de vida por que ella mejore la suya(que como sabes o deberiasd saber nuestro modod de vida es parte responsable de que haya 2/3 partes del mundo que son pobres)

    Comentario por enrique — octubre 9, 2009 @ 10:01 am

  47. Unos párrafos más tarde, el Sr. Valín afirma:

    “El traficante de niños privado (ilegal), es un héroe que satisface las necesidades de aquellos que desean un hijo hasta el punto de saltarse la ley y asumir las posibles consecuencias.”

    Mire, amigo Enrique, los seres humanos nos dotamos, de forma convencional, de unos derechos y libertades inalienables, indisolubles de la condición humana hace ya más de 50 años en la Declaración Universal de los DDHH. Esto es así, y debe aceptarse su validez hasta que se alcance un nuevo consenso mundial para modificar dicho acuerdo. Por tanto, las conductas que atentan contra los derechos y/o restringen las libertades de los demás deben considerarse como intolerables (malas).

    Además, siguiendo el hilo su argumento podríamos llegar a justificar los asesinatos por dinero en las favelas brasileñas al carecer los asesinos de otro medio de subsistencia.

    Volviendo al tema de los menores, el Sr. Valín olvida que un menor de edad, en tanto que menor, es objeto de especial protección por su falta de madurez y su clara indefensión ante el adulto. No debe confundirse la libertad con la coerción. Un niño no puede prostituirse libremente. Esto es una contradictio in terminis.

    Usted, querido amigo, me ha acusado de difamación alegremente. Yo, no le voy a acusar de nada, simplemente me limitaré a solicitar al administrador de esta página que facilite su correo electrónico a la policía para que hagan un buen peinado de disco duro… usted ya me entiende.

    Comentario por Juan — octubre 9, 2009 @ 10:59 am

  48. c omo te dije no voy a debatir eso solo defiendo los acuerdos libres y hombre con 18(unos niños) ya tienen derecho al voto asique ya me diras, en referencia a lo de los heroes sesgas imagino que aproposito la informacion, él habla de los que son valientes y luchan por la libertad de elecion y no se limitan a agachar la cabeza y emitir un voto que ampara y mantiene a sinverguenzas, respecto a el asesinato, hombre, si yo con 16 años puedo fumar porque no me voy a poder prostituir si fijate que puedo hasta abortar, pero de ahi que es un intercambio consentido que fijate que si no media pago en españa es legal(y a mi la ley que me sirve es la del lugar donde vivo) pero asesinar se basa en el no consentimiento del asesinado que es agredido sin mediar su aceptacion por tanto es comparar churras con merinas, yo no me acostaria a mis cuarenta con una niña de 20 porque no me motiva, y menos de 16 pero es cuestion de esa niña y de ese adulto, eso si, la pederastia es ilegal en españa nos guste o no, pero el libre consentimiento no lo es….regular el mercado como legalizar las drogas evita males mayores como las mafias, prohibirlo lo unico que conseguira como la ley seca de EEUU es aumentar el precio provocar mayores beneficios y por ende incrementar el trafico, respecto a estos asuntos es interesante ver hasta que punto los liberales aportamos datos reales y argumentados y muchos otros se limitan a la demoagogia, es como los anuncios de trafico un liberal diria, nada de radares recaudatorios, si cometes una infraccion a pagar(poder judicial que esta para algo mas que hacer huelgas) los progres moralistas mal entendidos son partiadrios de unos anuncios multimillonarios pagados con dinero publico(tenemos una presion fiscal media en españa del 40%)que no han conseguido el objetivo de bajar los accidentes y que en la empresa privada se habrian eliminado por su falta de rentabilidad, que han enriquecido a empresas de publicidad con nuestro dinero(de amigotes o familiares de los politicos) y que son mucho mas caros que dotar a la GC con suficientes medios….

    cada uno que haga lo que quiera pero no con mi dinero….y la declaracion de DDHH no a servido para evitar que un tercio de la poblacion vivan como marqueses, nosotros, a costa de la absoluta pobreza de 2/3 asique los moralismos de dicha organizacion como los de la ONU(que todavia no ha denunciado publicamente los asesinatos de israel en palestina) a mi me sirve para….

    Comentario por enrique — octubre 9, 2009 @ 11:18 am

  49. ah si por supuesto que estoy de acuerdo con él aunque yo no me saltari la leya porque soy democrata pero fijate la ley de adopcion en españa, no se prima el deseo del niño ni el derecho por el que todos somos iguales ante la ley(constitucion) sino que prima el poder adquisitivo de los padres adoptivos(una medida muy progre si) y que sean parejas estables y preferentemente eteros(vamos progresista y moralista totalmente) asique si, quizas sean heroes como lo fue marx en un tiempo en que niños de 16 años avalados por leyes permisivas(existia ya la democracia) trabajaban 14 horas al dia….

    Comentario por enrique — octubre 9, 2009 @ 11:21 am

  50. rspecto al asunto de la serie esa famosa de 90-60-90 debo rectificar lo que dije en su momemento, pero fijate cualuqier abogado podria denunciar que se hagan esceñas ….digamos fuertes con una niña que se supone que es menor y que como actriz cobra y sin embargo mutis por el forro, eso si, yo seguire diciendo que es una barbaridad pero que ademas esta serie en USA(que no reciben subvenciones estatales) me parece bien que una cadena privada la emita, aqui con mi dinero no….es la diferencia entre el señor valin y por ejemplo la ministra de cultura

    Comentario por enrique — octubre 9, 2009 @ 11:25 am

  51. ya te lo facilito yo, enrique.rus@comerciales.es, y si se llama difamar acusar a un colaborador de algo que es falso pero ademas es que encima mancillas el buen nombre de un instituto que lo tiene como colaborador y que como tal no es responsable de las opiniones de ellos(como debes saber por cualquier medio de comunicacion)

    Comentario por enrique — octubre 9, 2009 @ 11:28 am

  52. uy me parece que me echaran, estas insinuando juan que en mi disco duro se puede encontrar algo, relacionado con lo que hablamos, no estaras acusandome de tener fotos porno de menores verdad porque entonces no sabes donde te estas metiendo…..te aseguro que las que tengo son de chicas de mas de 25 jejeje

    en fin dejemoslo aqui ahi tienes mi correo yo el tuyo a cualquier indicio de que me acuses de pederasta ya lo conseguire

    Comentario por enrique — octubre 9, 2009 @ 11:30 am

  53. Que discusiones mas tontas… está claro que donde se ponga una niña de 9 años, que se quiten todas las viejas jajaja

    Bueno, sigamos… que nos están arruinando. Sin querer, que dicen algunos. Por incompetencia…

    Comentario por zporky — octubre 9, 2009 @ 12:06 pm

  54. se filtran los comentarios que NO GUSTAN. no es un blog libre

    Comentario por vindicator — octubre 10, 2009 @ 8:50 am

  55. me gusta como se manipula en este blog, es francamente interesante como se dejan solo comentarios que agraden al moderador.

    Comentario por antonio antoniez — octubre 10, 2009 @ 10:10 pm

  56. vindicatorr

    Si me lees, quiero decirte que te tranquilices…

    tus comentarios están saliendo, pero mas atras

    Creo que estas dando a responder en los comentarios de otros

    Este blog tiene una cosa y es que es libre, al menos de momento. Como puedes comprobar aún puedo escribir en él jajajaj

    Comentario por zporky — octubre 11, 2009 @ 6:00 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: