Roberto Centeno

octubre 9, 2009

LA NUEVA BURBUJA: AHORA DE DEUDA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 2:31 am

El Disparate Económico de la Semana / 07.10.2009


El disparate económico de la semana ha sido el informe del FMI, sobre España, pero la intervención de MAFO en el parlamento le supera, porque ¡oh maravilla! acaba de descubrir que el margen de gasto se ha acabado, y que una nación como una familia no puede gastar el doble de lo que ingresa, y nosotros sin enterarnos. Menos mal que tenemos a Gobernador sagaz, que nos lo ha descubierto.


Y ha descubierto también, después de engañarnos todo lo que ha podido, manipulando datos y falseando proyecciones para ayudar a Zapatero a ganar las elecciones, que el aumento del paro, es nuestro mayor problema. Y en este sentido, el FMI que jamás ha dado una sobre nuestra economía, se ha superado esta vez a sí mismo y nos ofrece unas previsiones de paro sencillamente delirantes: ¡llegará al 18,2% en 2.009! Y es que estas lumbreras de Washington no se han enterado de que el paro de agosto era ya del 18,9 (Eurostat), con una subida de cuatro décimas en solo un mes, y si nos creyéramos la cifra del INEM, que siempre es inferior a la realidad, estaríamos en el 19,3% en septiembre. Y que de aquí a navidad 425.000 empleos del Plan E desaparecen, y que de los 600.000 ERE´s que habrá a fin de año el 60% será paro.


Y eso Sr. Gobernador, son casi 5 millones de parados en 2009, y casi 6 en 2010, y con los Presupuestos de la Srta. Pepis nos vamos a una deuda del 101% del PIB, porque el déficit 2010 será mayor que el de 2009, la deuda del Estado se ira al 79%, pero luego hay que sumarle la de comunidades y ayuntamientos que crece sin control, y será el 16% del PIB en 2010, y luego las empresas estatales e INIs autonómicos, donde se esconden las trampas, un 6% adicional. Y lo más grave de todo, que el inepto proteico de Zapatero está creando una burbuja de deuda, infinitamente más letal, que la inmobiliaria, y que el BCE esta hinchando con dinero fácil y bajos tipos de interés, que terminarán en pocos meses. Igual que Ud. permitiendo a la banca hinchar la del ladrillo.


Así que déjese de gaitas y ponga cifras a sus afirmaciones, y que los presupuestos de la Srta. Pepis no hay por dónde cogerlos, que tiene que dar un giro de 180º al gasto, y rebajarlo en 60.000 millones, empezando por descontar ya, y no el día del Juicio Final como pretende, los 20.000 millones de euros entregados de más en 2008 y 2009 a las CCAA, luego eliminar los 11.000 adicionales imposibles de financia que les ha prometido el loco de Zapatero, y además cerrar los Ministerios de Igualdad, Cultura y Vivienda, absolutamente inútiles, acabar con el paraíso del pelotazo de las subvenciones a las renovables, con las Ayuda al Desarrollo destinada a los tiranos tercermundistas, y a los titiriteros de la SGAE, 10.500 millones en total, y así hasta 60.000. Y esto es el mínimo para empezar, si queremos evitar una catástrofe. ¿O acaso no sabe cómo terminan las burbujas de deuda?, y mientras tanto, no dice ni pío de unas Cajas de Ahorro al borde del colapso que los caciques locales siguen manejando a su antojo, mientras el Sr. Gobernador mira para otro lado.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

89 comentarios »

  1. Veo señor Centeno que con el carácter de urgencia hace llegar sus comentarios ¿ Cómo el señor Gobernador del Banco de España, va a decir lo que sigue estando muy mal, castigando a las clases sociales españolas, si este señor es más amigo de sus amigos que de la verdad? No por otra cosa, al margen de su competencia como economista que la tiene fue nombrado. Dar datos y ordenes semejantes a lo que pide el Gobierno, pues el hilo de lo ideológico siendo invisible ha de ser firme. Lo malo es que la máxima autoridad bancaria se debate entre su ideología o pertenencia vital a un partido, y la gerencia independiente a partido o cuerpo ideològico. Por eso si quiere hacerlo bien tiene que decir cosas, proponer deberes, emitir decisiones muy alejadas de la política económica, mantenida por el Gobierno, tirar de las orejas al Gobierno. Por cosas muy pueriles en el periódico El Pais, el señor MAFO, daba cuanto podía a los gobiernos de Aznar. Una cosa es la prudencia , otra la indpendencia y otra la posteridad agadecida. De él dependen que confluyan las tres en su gestión.

    Comentario por miroto — octubre 9, 2009 @ 6:45 am

  2. Pr. Centeno,

    Por favor, ¿sería tan amable de explicar en un artículo en que consiste una burbuja de deuda y en que países ha sucedido?

    Muchas gracias.
    Un ex-alumno suyo.

    Comentario por Miguelo — octubre 9, 2009 @ 9:04 am

  3. don roberto felicidades, pero un dia deberia hablarnos usted de la verdadera burbuja economica que no financiera, que es la de las renovables, un saludo

    Comentario por enrique — octubre 9, 2009 @ 9:44 am

  4. He de agradecerle su labor como economista, ya que está realizando un muy buen trabajo abriendo los ojos, y además este blog sirve como registro histórico de lo que va pasando.

    Sin embargo, ayer le vi en TV, y discrepo totalmente con su opinión sobre el ejercito. Una de las cosas que hace muy mal USA es precisamente repartir *st*as a diestro y siniestro, matar inocentes crea más terroristas.

    Hay que tener un poquito de mano izquierda, y ganarte a la población. No se puede ir a un sitio donde toda la vida han plantado opio para vivir, llegar con helicópteros y quemar los campos, sin ofrecerles alternativas.

    Usted que tiene dinero puede permitirse el lujo de viajar allí y hablar con conocimiento de causa. Estamos acostumbrados a recibir información sólo de medios controlados por otros, y como usted sabe esa información puede manipularse.

    Hablé una vez con un voluntario de la división azul, que me decía que los españoles eran muy queridos por la población precisamente porque no eran los cabezas cuadradas de los alemanes que les ordenaban que mataran 20 inocentes y no se les movía un pelo.

    Si un ejército extranjero viene a mi casa y mata a una persona de mi familia inocente, yo me convierto en terrorista, y no hay nadie que conozca mejor mi casa que yo.

    Comentario por Jose — octubre 9, 2009 @ 1:05 pm

  5. El gasto-basura

    Yo creo que la reducción presupuestaria posible en España es tan grande que podría eliminarse de un plumazo la mitad del gasto público total sin que los lloros superasen al alivio.
    No solo eliminando partidas enteras, sino analizando partida a partida y viendo que la mitad de cada una es gasto-basura
    España es una especie de país de gremios que chupan miseria de otros mas miserables aun.
    En inglaterra no hay notarios: la administración da fe. Ni registradores, ni colegios obligatorios…
    Aunque es cierto que como programador puedo decir que la mentalidad española es ultracomplicada. Les gusta hacer difíciles las cosas sencillas, lo contrario del proceso racional, que siempre tiende a simplificar.
    Creo que vivir en España se está poniendo muy muy difícil: todo es complicado, complejo, estresante; y el gobierno es solo una perfecta representación de una parte mayoritaria de la sociedad.. ZP es, por desgracia, la imagen especular de millones..
    Es por eso que los opinadores públicos deberían de apelar a los españoles, de criticarlos a ellos y no tanto a los políticos. Creo que los españoles están demasiado acostumbrados a mirarse el ombligo, a no ser criticados ellos mismos, sino a tener siempre a algún político a quien echarle la culpa.
    Solo desarrollando este sentido de autocrítica real que nos forma como ciudadanos podremos cambiar la basura que repta a la cabeza de la nación.

    Comentario por adam — octubre 9, 2009 @ 2:48 pm

  6. En primer lugar, gracias por la amena e interesante informacion
    de este blog.
    Segundo, como lei hace poco, un blog es poco mas que un
    resumen de informacion que suele estar dispersa. Desgraciadamente,
    el blog y el periodismo “digital” esta canibalizando al periodismo
    tradicional, que era el que daba soporte al periodismo de investigacion,
    ese que es un mero recolector y reformateador de informacion dispersa.

    En tercer lugar, me permitira que haga una serie de puntualizaciones
    a afirmaciones sesgadas o falsas que repite una y otra vez.

    Sobre el estado autonomico, en este sentido usted afirma que es
    altisimamente ineficiente respecto al centralizado, y pone el ejemplo
    de los 17 sistemas de informacion, 17 todos… Bueno, es cierto que
    es mas caro. Pero pensemos en una delegacion provincial de cultura de
    Aragon, de Huesca, por ejemplo, en un estado centralizado esta
    delegacion provincial existira y dependeria del estado central, y
    constaria de X funcionarios y un delegado provincial, ¿correcto ? En
    un estado autonomico,… pues exactamente igual. Ahora vayamos a los
    servicios centrales de Cultura de Aragon, pues en efecto, tenemos un
    consejero y una jerarquia que en un estado centralizado no existiria,
    pero, los funcionarios de esos servicios centrales SI existirian. Dado
    que el coste de altos cargos para cualquier autonomia suele estar
    sobre el 10 %, y este es el “extra”. El coste extra de personal de una
    autonomia seria del 10%. Presupongo ademas que un estado centralizado tiene aproximadamente el mismo trabajo que el de 17 autonomias, y que los “funcionarios indios”, son casi los mismos, entre un 80-90% de los de un estado autonomico.

    Ahora veamos los “gastos fijos” de cualquier organismo autonomo. El
    gasto en edificios es mas barato en Extremadura, Galicia,
    Andalucia,… que en Madrid, ahi gana por goleada el autonomico.

    El gasto en sistemas informaticos,… pues ahi se podria hablar mucho,
    baste decir que hubo un estudio del MAP, promocionado por un ministro
    de PP que duro poco, quiza por esto, diciendo que el coste de usar
    Linux en vez de Windows era de X-muchos miles millones de pesetas.

    17 autonomias no implican sistemas informaticos, ya que con el
    software libre, lo que desarrollan los asturianos lo aprovechan los
    gallegos, basta con coger el sistema informatico. O lo aprovechan los
    ayuntamientos .

    Tambien le informo que ni siquiera dentro de una misma
    administracion, ejemplo el estado, tenemos un mismo sistema
    informatico para una misma tarea. Por ejemplo, la gestion de nominas o
    de control horario, puede ser distinta para cada uno de los distintos
    ministerios u organismos autonomos.

    Pero el tan denostado sistema autonomico tiene una gran virtud, y es
    la fortaleza a la corrupcion. Imaginese, la empresa X que suministra
    el producto Y y que pretende, mediante sobornos, extenderlo sobre un
    pais. En un estado centralizado solo debe sobornar a un grupo selecto
    de personas, politicos o altos funcionarios. En un estado
    autonomico-federal esto mismo debe hacerlo 17 veces. En efecto, el
    estado autonomico es una gran pesadilla para multinacionales
    “sobornadoras”, que las hay, ¿ o no ?

    Es cierto que 17 legislaciones sobre un tema puede ser problematico,
    pero ahi tenemos estados unidos, con no 17 sino 500 legilaciones, y su
    economia es, o era, superboyante.

    Es cierto, que el español en general le gusta poner normas a sus
    compatriotas y a la vez no quiere cumplir ninguna, pero, per se, 17
    legislaciones no es un problema insoslayable.

    En cuanto al tema, coches de lujo, embajadas absurdas, pues
    evidentemente, es derroche.

    En cuanto a las nucleares, mi opinion, formada en parte la lectura de
    su blog, es que su momento paso. Empezar ahora a construir nuevas, es
    un autentico derroche.

    En cuanto a las renovables, pues parece que estamos tirando el dinero,
    ademas la tecnologia cambia y quiza dentro de 10 años construir una
    central solar sea 100 veces mas barato que hoy en dia. En cuanto a la
    eolica, paises tan practicos como los nordicos estan entusiasmados con
    la idea, asi que no puede ser tan mala.

    Como todo (buen) español, yo tambien quiero salvar a España, y, a mi
    juicio el fallo principal es la triada universidad-empresa-capital.

    Tenemos una universidad, que usted conoce bien, que mantiene 7 -10
    largos años a ciudadanos en su mejor epoca creativa, los 20, mientras
    que EEUU y otros no se dedican a putear ( perdon por la palabra) y si
    a formar. En mi opinion, esto es una remora del clasismo que ve mal
    que hijos de obreros escalen en la sociedad. Lo siento, pero asi lo
    veo. Ningun pais europeo castiga tanto a sus universitarios como
    España.

    El segundo punto es la empresa. La empresa española esta fuertemente
    viciada por relaciones con la administracion o con otras empresas, de
    modo que la costumbre, las relaciones personales,… se anteponen a
    la eficiencia. Por supuesto, en otros paises, como UK, tambien existen
    elites de empresarios y de directivos que aprovechan sus contactos
    para sus empresas y viceversa. La cuestion es que la empresa española,
    tanto la pequeña, la mediana como la grande, no es tan ambiciosa y
    expansiva como la extranjera, y una vez que se establece en su
    “nicho”, en su “lugar”, no intenta moverse. La empresa española,
    agricola, turistica, de servicios fuertemente enraizados, o
    industrial, no se mueve. Comparese el sector agricola italiano, que
    nos compra aceite para etiquetarlo con sus marcas, con nuestros
    “andaluces
    de jaen”. Comparese, por ejemplo, Ocaso o Mercamueble con sus
    correspondientes Helvetia o Ikea. La idea es siempre la misma, el
    empresario español se mueve muy poco.

    El tercer punto es el capital. El capital español, quiza como otro
    lastre mas que aun colea de la guerra civil, no le gusta de los
    riesgos y si invierte es en ladrillo, tierras o algun valor seguro.

    Por ultimo, a los catastrofistas o conspiracionistas les doy el
    siguiente mensaje. Ojala hubiese unos conspiradores, porque en ese
    caso, nuestro desastre seria un desastre teleologico, con alguna
    direccion y con algunos limites. Yo creo que vamos a un desastre
    caotico, en el que nadie sabe nada, y mucho menos nuestras elites.

    Solo hay que ver videos del presidente del Santander hablando ingles,
    o alguna predicciones de Bill Gates, para muchos el mas listo del
    mundo, tal como “la gente no necesita mas alla de 0,000640 Gigas (
    640k) para trabajar ( en sus ordenadores)” o “¿para que necesita la
    gente conectarse a Internet”. ¡ No somos una pandilla de borregos
    conducidos por lobos, es peor, somos una pandilla de borregos
    conducidos por borregos! Solo hay que ver el nivel de muchos de
    nuestros politicos , ( y tambien los extranjeros).

    Comentario por vindicator — octubre 9, 2009 @ 3:21 pm

  7. Respecto al tema de hoy, la burbuja de deuda, hay algo que no tiene usted en cuenta, la “antiburbuja de la inflacion”.

    EEUU ya ha creado el suficiente dinero “de la nada” como para pagar y hundir su deuda.

    Muy someramente, si yo gano 1 millon de euros al mes y yo debo 100 millones de euros en 2009, PERO, por magia de la hiperinflacion, en 2010, paso a ganar 10 millones al mes, mi deuda se ha divido POR DIEZ.

    La pregunta es: ¿ dejaran China y Alemania que EEUU vuelva a reindustrializarse y ser el motor EXPORTADOR del mundo gracias a un dolar barato? ¿Se subiran al carro de la hiperinflacion? Si es asi, la burbuja de deuda deja de ser burbuja.

    Comentario por vindicator — octubre 9, 2009 @ 3:45 pm

  8. Por cierto, algunos comentaristas como Penelope, zporky o Enrique son hasta mas interesantes a veces que el propio Centeno.🙂

    Comentario por vindicator — octubre 9, 2009 @ 4:06 pm

  9. En primer lugar, gracias por la amena e interesante informacion
    de este blog.
    Segundo, como lei hace poco, un blog es poco mas que un
    resumen de informacion que suele estar dispersa. Desgraciadamente,
    el blog y el periodismo “digital” esta canibalizando al periodismo
    tradicional, que era el que daba soporte al periodismo de investigacion,
    ese que es un mero recolector y reformateador de informacion dispersa.

    En tercer lugar, me permitira que haga una serie de puntualizaciones
    a afirmaciones que repite una y otra vez.

    Sobre el estado autonomico, en este sentido usted afirma que es
    altisimamente ineficiente respecto al centralizado, y pone el ejemplo
    de los 17 sistemas de informacion, 17 todos… Bueno, es cierto que
    es mas caro. Pero pensemos en una delegacion provincial de cultura de
    Aragon, de Huesca, por ejemplo, en un estado centralizado esta
    delegacion provincial existira y dependeria del estado central, y
    constaria de X funcionarios y un delegado provincial, ¿correcto ? En
    un estado autonomico,… pues exactamente igual. Ahora vayamos a los
    servicios centrales de Cultura de Aragon, pues en efecto, tenemos un
    consejero y una jerarquia que en un estado centralizado no existiria,
    pero, los funcionarios de esos servicios centrales SI existirian. Dado
    que el coste de altos cargos para cualquier autonomia suele estar
    sobre el 10 %, y este es el “extra”. El coste extra de personal de una
    autonomia seria del 10%.

    Ahora veamos los “gastos fijos” de cualquier organismo autonomo. El
    gasto en edificios es mas barato en Extremadura, Galicia,
    Andalucia,… que en Madrid, ahi gana por goleada el autonomico.

    El gasto en sistemas informaticos,… pues ahi se podria hablar mucho,
    baste decir que hubo un estudio del MAP, promocionado por un ministro
    de PP que duro poco, quiza por esto, diciendo que el coste de usar
    Linux en vez de Windows era de X-muchos miles millones de pesetas.

    17 autonomias no implican sistemas informaticos, ya que con el
    software libre, lo que desarrollan los asturianos lo aprovechan los
    gallegos, basta con coger el sistema informatico. O lo aprovechan los
    ayuntamientos .

    Tambien le informo que ni siquiera dentro de una misma
    administracion, ejemplo el estado, tenemos un mismo sistema
    informatico para una misma tarea. Por ejemplo, la gestion de nominas o
    de control horario, puede ser distinta para cada uno de los distinos
    ministerios.

    Ahora veamos el gasto “legislativo”.

    Pero el tan denostado sistema autonomico tiene una gran virtud, y es
    la fortaleza a la corrupcion. Imaginese, la empresa X que suministra
    el producto Y y que pretende, mediante sobornos, extenderlo sobre un
    pais. En un estado centralizado solo debe sobornar a un grupo selecto
    de personas, politicos o altos funcionarios. En un estado
    autonomico-federal esto mismo debe hacerlo 17 veces. En efecto, el
    estado autonomico es una gran pesadilla para multinacionales
    “sobornadoras”, que las hay, ¿ o no ?

    Es cierto que 17 legislaciones sobre un tema puede ser problematico,
    pero ahi tenemos estados unidos, con no 17 sino 500 legilaciones, y su
    economia es, o era, superboyante.

    Es cierto, que el español en general le gusta poner normas a sus
    compatriotas y a la vez no quiere cumplir ninguna, pero, per se, 17
    legislaciones no es un problema insoslayable.

    En cuanto al tema, coches de lujo, embajadas absurdas, pues
    evidentemente, es derroche.

    En cuanto a las nucleares, mi opinion, formada en parte la lectura de
    su blog, es que su momento paso. Empezar ahora a construir nuevas, es
    un autentico derroche.

    En cuanto a las renovables, pues parece que estamos tirando el dinero,
    ademas la tecnologia cambia y quiza dentro de 10 años construir una
    central solar sea 100 veces mas barato que hoy en dia. En cuanto a la
    eolica, paises tan practicos como los nordicos estan entusiasmados con
    la idea, asi que no puede ser tan mala.

    Como todo (buen) español, yo tambien quiero salvar a España, y, a mi
    juicio el fallo principal es la triada universidad-empresa-capital.

    Tenemos una universidad, que usted conoce bien, que mantiene 7 -10
    largos años a ciudadanos en su mejor epoca creativa, los 20, mientras
    que EEUU y otros no se dedican a putear ( perdon por la palabra) y si
    a formar. En mi opinion, esto es una remora del clasismo que ve mal
    que hijos de obreros escalen en la sociedad. Lo siento, pero asi lo
    veo. Ningun pais europeo castiga tanto a sus universitarios como
    España.

    El segundo punto es la empresa. La empresa española esta fuertemente
    viciada por relaciones con la administracion o con otras empresas, de
    modo que la costumbre, las relaciones personales,… se anteponen a
    la eficiencia. Por supuesto, en otros paises, como UK, tambien existen
    elites de empresarios y de directivos que aprovechan sus contactos
    para sus empresas y viceversa. La cuestion es que la empresa española,
    tanto la pequeña, la mediana como la grande, no es tan ambiciosa y
    expansiva como la extranjera, y una vez que se establece en su
    “nicho”, en su “lugar”, no intenta moverse. La empresa española,
    agricola, turistica, de servicios fuertemente enraizados, o
    industrial, no se mueve. Comparese el sector agricola italiano, que
    nos compra aceite para etiquetarlo con sus marcas, con nuestros
    “andaluces
    de jaen”. Comparese, por ejemplo, Ocaso o Mercamueble con sus
    correspondientes Helvetia o Ikea. La idea es siempre la misma, el
    empresario español se mueve muy poco.

    El tercer punto es el capital. El capital español, quiza como otro
    lastre mas que aun colea de la guerra civil, no le gusta de los
    riesgos y si invierte es en ladrillo, tierras o algun valor seguro.

    Por ultimo, a los catastrofistas o conspiracionistas les doy el
    siguiente mensaje. Ojala hubiese unos conspiradores, porque en ese
    caso, nuestro desastre seria un desastre teleologico, con alguna
    direccion y con algunos limites. Yo creo que vamos a un desastre
    caotico, en el que nadie sabe nada, y mucho menos nuestras elites.

    Solo hay que ver videos del presidente del Santander hablando ingles,
    o alguna predicciones de Bill Gates, para muchos el mas listo del
    mundo, tal como “la gente no necesita mas alla de 0,000640 Gigas (
    640k) para trabajar ( en sus ordenadores)” o “¿para que necesita la
    gente conectarse a Internet”. ¡ No somos una pandilla de borregos
    conducidos por lobos, es peor, somos una pandilla de borregos
    conducidos por borregos! Solo hay que ver el nivel de muchos de
    nuestros politicos , ( y tambien los extranjeros).

    Comentario por vindicator — octubre 9, 2009 @ 4:07 pm

  10. Respecto al tema de hoy, la burbuja de deuda, hay algo que no tiene usted en cuenta, la “antiburbuja de la inflacion”.

    EEUU ya ha creado el suficiente dinero “de la nada” como para pagar y hundir su deuda.

    Muy someramente, si yo gano 1 millon de euros al mes y yo debo 100 millones de euros en 2009, PERO, por magia de la hiperinflacion, en 2010, paso a ganar 10 millones al mes, mi deuda se ha divido POR DIEZ.

    La pregunta es: ¿ dejaran China y Alemania que EEUU vuelva a reindustrializarse y ser el motor EXPORTADOR del mundo gracias a un dolar barato? ¿Se subiran al carro de la hiperinflacion? Si es asi, la burbuja de deuda deja de ser burbuja.

    Comentario por vindicator — octubre 9, 2009 @ 4:08 pm

  11. ummm, filtrado selectivo ? que clase de blog es este?

    Comentario por vindicator — octubre 9, 2009 @ 4:17 pm

  12. Yo se que es amigo suyo, profesor Centeno, pero no me resisto a criticar un pelín al recien galardonado, el profesor Barea.

    Otro viejete al que la edad no le jubila, le ilumina alguna de las escasa neuronas que le van quedando en servicio, las más contumaces, donde guardada a duras penas la simplificación del capitalismo salvaje, también llamdo liberalismo, en lo que se da en llamar reformas laborales, según las cuales a los 40 y mucho menos a los 50, ya no sirves pa trabajar ni para pensar, excepto algunos, claro.

    En un diario explica que España, por su nivel de salarios y precios “no puede dedicarse a producir zapatos, camisas y demás como los países en vías de desarrollo”, sino que tiene que ir a productos, bienes y servicios con “alto valor añadido”.
    Claro habuelillo, claro; por una razón muy sencilla que no contempla: No somos un país rico, no estamos en el G-8; ni somos un país en vías de desarrollo o emergente: no estamos en el G-20.
    Qué tiene de malo producir camisas o zapatos, si nuestro país fue puntero en textil y en la industria del calzado. Y los sectores primarios como la agricultura, ganadería, pesca y alimentación,¿qué?. Ya, ya sabemos que Zp nos quitó el Ministerio y en su lugar puso unos inútiles y costosos como los de igualdad e inmigración, por otra parte pringados en las burbujas inmobiliaria, crediticia e inmigratoria, creadoras de la crisis que padecemos y que nadie tiene el salero ni arrojo suficientes para enfrentarse a ellas.

    Pero, hombre, abuelo, si se está empezando en europa a salir de la crisis no es gracias a las reformas laborales. Dígame una cosa, a su edad, a usted qué le va o le viene en este invento:¿le paga el liberalismo? Pa qué quiere usted el dinero, hombre. Déselo a los parados y no proponga quitárselo a los trabajadores.

    Comentario por campesino — octubre 9, 2009 @ 10:44 pm

  13. Por cierto, buena extrategia el crear otra radio,”esRadio”, liberal, que se suma a la de los ovispos. Ambas, dos, un día sí y otro también preconizando las reformas laborales y el despido libre, es decir metiendo miedo a los trabajadores para que no consuman. Pero lo que más me empiza a indignar es la mala fe que tienen al utilizar unas argumentaciones peregrinas con el fín de enfrentar a los trabajadores que no tienen trabajo o lo tienen precario contra los que lo tienen con derechos. Hay que ser retorcidos, si Jesús levantara la cabeza..
    “Lo siento, Señor, sé que no debemos tomar tu nombre en vano, pero no me queda más remedio”.

    Comentario por campesino — octubre 9, 2009 @ 10:53 pm

  14. Son las frases para no llegar a explicar nada, las que utiliza este Gobierno, para dar la media cara , o ponerse de perfil; no somos niños de primera comunión señora primera vicepresidenta, que tengamos que tragarnos todo. Pero como la Oposición- que dificil llamarlos así- no hace nada para hacer imaginable esa oposición en Gobierno; ese salto cuántico utilisimo y querido tan lejano se le ve; parece entonces que el Gobierno hace algo útil, porqué el pobrecito hace lo que puede, y queda sólo como inigualable cartelón la susodicha frase de marras. Gobierno de opinión- Parménides- Oposición como liebre de Zenon en sus aporias, medio lela, axfisiada y tonta. La trama Gurtel la saca un periódico, poniéndole ya rotulación especial, dirigiendo la opción de pensar a quien lo lea, y no pasa nada ¿ Mo hay algo raro cuando sale todo la montaña de manzana podrida del PP, cuando la situación económica es imposible? Que una no sirva para tapar a la otra, que cada una tenga su tramitación y curso: Oposición trabajando, primero porqué no esté Rajoy luego tirándose al cuello al Gobierno en parlamento, castigando sus argumentos con fuerza dialética y proponiendo medidas con decisión y constancia; recursos como medios de impugnación,, quedán para el pp, o la gente que ha utilizado sus siglas, ellos sabrán.

    Comentario por miroto — octubre 10, 2009 @ 8:30 am

  15. .En primer lugar, gracias por la amena e interesante informacion
    de este blog.
    Segundo, como lei hace poco, un blog es poco mas que un
    resumen de informacion que suele estar dispersa. Desgraciadamente,
    el blog y el periodismo “digital” esta canibalizando al periodismo
    tradicional, que era el que daba soporte al periodismo de investigacion,
    ese que es un mero recolector y reformateador de informacion dispersa.

    En tercer lugar, me permitira que haga una serie de puntualizaciones
    a afirmaciones que repite una y otra vez.

    Sobre el estado autonomico, en este sentido usted afirma que es
    altisimamente ineficiente respecto al centralizado, y pone el ejemplo
    de los 17 sistemas de informacion, 17 todos… Bueno, es cierto que
    es mas caro. Pero pensemos en una delegacion provincial de cultura de
    Aragon, de Huesca, por ejemplo, en un estado centralizado esta
    delegacion provincial existira y dependeria del estado central, y
    constaria de X funcionarios y un delegado provincial, ¿correcto ? En
    un estado autonomico,… pues exactamente igual. Ahora vayamos a los
    servicios centrales de Cultura de Aragon, pues en efecto, tenemos un
    consejero y una jerarquia que en un estado centralizado no existiria,
    pero, los funcionarios de esos servicios centrales SI existirian. Dado
    que el coste de altos cargos para cualquier autonomia suele estar
    sobre el 10 %, y este es el “extra”. El coste extra de personal de una
    autonomia seria del 10%.

    Ahora veamos los “gastos fijos” de cualquier organismo autonomo. El
    gasto en edificios es mas barato en Extremadura, Galicia,
    Andalucia,… que en Madrid, ahi gana por goleada el autonomico.

    El gasto en sistemas informaticos,… pues ahi se podria hablar mucho,
    baste decir que hubo un estudio del MAP, promocionado por un ministro
    de PP que duro poco, quiza por esto, diciendo que el coste de usar
    Linux en vez de Windows era de X-muchos miles millones de pesetas.

    17 autonomias no implican sistemas informaticos, ya que con el
    software libre, lo que desarrollan los asturianos lo aprovechan los
    gallegos, basta con coger el sistema informatico. O lo aprovechan los
    ayuntamientos .

    Tambien le informo que ni siquiera dentro de una misma
    administracion, ejemplo el estado, tenemos un mismo sistema
    informatico para una misma tarea. Por ejemplo, la gestion de nominas o
    de control horario, puede ser distinta para cada uno de los distinos
    ministerios.

    Ahora veamos el gasto “legislativo”.

    Pero el tan denostado sistema autonomico tiene una gran virtud, y es
    la fortaleza a la corrupcion. Imaginese, la empresa X que suministra
    el producto Y y que pretende, mediante sobornos, extenderlo sobre un
    pais. En un estado centralizado solo debe sobornar a un grupo selecto
    de personas, politicos o altos funcionarios. En un estado
    autonomico-federal esto mismo debe hacerlo 17 veces. En efecto, el
    estado autonomico es una gran pesadilla para multinacionales
    “sobornadoras”, que las hay, ¿ o no ?

    Es cierto que 17 legislaciones sobre un tema puede ser problematico,
    pero ahi tenemos estados unidos, con no 17 sino 500 legilaciones, y su
    economia es, o era, superboyante.

    Es cierto, que el español en general le gusta poner normas a sus
    compatriotas y a la vez no quiere cumplir ninguna, pero, per se, 17
    legislaciones no es un problema insoslayable.

    En cuanto al tema, coches de lujo, embajadas absurdas, pues
    evidentemente, es derroche.

    En cuanto a las nucleares, mi opinion, formada en parte la lectura de
    su blog, es que su momento paso. Empezar ahora a construir nuevas, es
    un autentico derroche.

    En cuanto a las renovables, pues parece que estamos tirando el dinero,
    ademas la tecnologia cambia y quiza dentro de 10 años construir una
    central solar sea 100 veces mas barato que hoy en dia. En cuanto a la
    eolica, paises tan practicos como los nordicos estan entusiasmados con
    la idea, asi que no puede ser tan mala.

    Como todo (buen) español, yo tambien quiero salvar a España, y, a mi
    juicio el fallo principal es la triada universidad-empresa-capital.

    Tenemos una universidad, que usted conoce bien, que mantiene 7 -10
    largos años a ciudadanos en su mejor epoca creativa, los 20, mientras
    que EEUU y otros no se dedican a putear ( perdon por la palabra) y si
    a formar. En mi opinion, esto es una remora del clasismo que ve mal
    que hijos de obreros escalen en la sociedad. Lo siento, pero asi lo
    veo. Ningun pais europeo castiga tanto a sus universitarios como
    España.

    El segundo punto es la empresa. La empresa española esta fuertemente
    viciada por relaciones con la administracion o con otras empresas, de
    modo que la costumbre, las relaciones personales,… se anteponen a
    la eficiencia. Por supuesto, en otros paises, como UK, tambien existen
    elites de empresarios y de directivos que aprovechan sus contactos
    para sus empresas y viceversa. La cuestion es que la empresa española,
    tanto la pequeña, la mediana como la grande, no es tan ambiciosa y
    expansiva como la extranjera, y una vez que se establece en su
    “nicho”, en su “lugar”, no intenta moverse. La empresa española,
    agricola, turistica, de servicios fuertemente enraizados, o
    industrial, no se mueve. Comparese el sector agricola italiano, que
    nos compra aceite para etiquetarlo con sus marcas, con nuestros
    “andaluces
    de jaen”. Comparese, por ejemplo, Ocaso o Mercamueble con sus
    correspondientes Helvetia o Ikea. La idea es siempre la misma, el
    empresario español se mueve muy poco.

    El tercer punto es el capital. El capital español, quiza como otro
    lastre mas que aun colea de la guerra civil, no le gusta de los
    riesgos y si invierte es en ladrillo, tierras o algun valor seguro.

    Por ultimo, a los catastrofistas o conspiracionistas les doy el
    siguiente mensaje. Ojala hubiese unos conspiradores, porque en ese
    caso, nuestro desastre seria un desastre teleologico, con alguna
    direccion y con algunos limites. Yo creo que vamos a un desastre
    caotico, en el que nadie sabe nada, y mucho menos nuestras elites.

    Solo hay que ver videos del presidente del Santander hablando ingles,
    o alguna predicciones de Bill Gates, para muchos el mas listo del
    mundo, tal como “la gente no necesita mas alla de 0,000640 Gigas (
    640k) para trabajar ( en sus ordenadores)” o “¿para que necesita la
    gente conectarse a Internet”. ¡ No somos una pandilla de borregos
    conducidos por lobos, es peor, somos una pandilla de borregos
    conducidos por borregos! Solo hay que ver el nivel de muchos de
    nuestros politicos , ( y tambien los extranjeros).

    Comentario por vindicator — octubre 10, 2009 @ 8:31 am

  16. cuantos intentos llevo ya de poner algo? no gusta lo que quiero poner?

    Comentario por vindicator — octubre 10, 2009 @ 8:37 am

  17. ..En primer lugar, gracias por la amena e interesante informacion
    de este blog.
    Segundo, como lei hace poco, un blog es poco mas que un
    resumen de informacion que suele estar dispersa. Desgraciadamente,
    el blog y el periodismo “digital” esta canibalizando al periodismo
    tradicional, que era el que daba soporte al periodismo de investigacion,
    ese que es un mero recolector y reformateador de informacion dispersa.

    En tercer lugar, me permitira que haga una serie de puntualizaciones
    a afirmaciones que repite una y otra vez.

    Sobre el estado autonomico, en este sentido usted afirma que es
    altisimamente ineficiente respecto al centralizado, y pone el ejemplo
    de los 17 sistemas de informacion, 17 todos… Bueno, es cierto que
    es mas caro. Pero pensemos en una delegacion provincial de cultura de
    Aragon, de Huesca, por ejemplo, en un estado centralizado esta
    delegacion provincial existira y dependeria del estado central, y
    constaria de X funcionarios y un delegado provincial, ¿correcto ? En
    un estado autonomico,… pues exactamente igual. Ahora vayamos a los
    servicios centrales de Cultura de Aragon, pues en efecto, tenemos un
    consejero y una jerarquia que en un estado centralizado no existiria,
    pero, los funcionarios de esos servicios centrales SI existirian. Dado
    que el coste de altos cargos para cualquier autonomia suele estar
    sobre el 10 %, y este es el “extra”. El coste extra de personal de una
    autonomia seria del 10%.

    Ahora veamos los “gastos fijos” de cualquier organismo autonomo. El
    gasto en edificios es mas barato en Extremadura, Galicia,
    Andalucia,… que en Madrid, ahi gana por goleada el autonomico.

    El gasto en sistemas informaticos,… pues ahi se podria hablar mucho,
    baste decir que hubo un estudio del MAP, promocionado por un ministro
    de PP que duro poco, quiza por esto, diciendo que el coste de usar
    Linux en vez de Windows era de X-muchos miles millones de pesetas.

    17 autonomias no implican sistemas informaticos, ya que con el
    software libre, lo que desarrollan los asturianos lo aprovechan los
    gallegos, basta con coger el sistema informatico. O lo aprovechan los
    ayuntamientos .

    Tambien le informo que ni siquiera dentro de una misma
    administracion, ejemplo el estado, tenemos un mismo sistema
    informatico para una misma tarea. Por ejemplo, la gestion de nominas o
    de control horario, puede ser distinta para cada uno de los distinos
    ministerios.

    Ahora veamos el gasto “legislativo”.

    Pero el tan denostado sistema autonomico tiene una gran virtud, y es
    la fortaleza a la corrupcion. Imaginese, la empresa X que suministra
    el producto Y y que pretende, mediante sobornos, extenderlo sobre un
    pais. En un estado centralizado solo debe sobornar a un grupo selecto
    de personas, politicos o altos funcionarios. En un estado
    autonomico-federal esto mismo debe hacerlo 17 veces. En efecto, el
    estado autonomico es una gran pesadilla para multinacionales
    “sobornadoras”, que las hay, ¿ o no ?

    Es cierto que 17 legislaciones sobre un tema puede ser problematico,
    pero ahi tenemos estados unidos, con no 17 sino 500 legilaciones, y su
    economia es, o era, superboyante.

    Es cierto, que el español en general le gusta poner normas a sus
    compatriotas y a la vez no quiere cumplir ninguna, pero, per se, 17
    legislaciones no es un problema insoslayable.

    En cuanto al tema, coches de lujo, embajadas absurdas, pues
    evidentemente, es derroche.

    En cuanto a las nucleares, mi opinion, formada en parte la lectura de
    su blog, es que su momento paso. Empezar ahora a construir nuevas, es
    un autentico derroche.

    En cuanto a las renovables, pues parece que estamos tirando el dinero,
    ademas la tecnologia cambia y quiza dentro de 10 años construir una
    central solar sea 100 veces mas barato que hoy en dia. En cuanto a la
    eolica, paises tan practicos como los nordicos estan entusiasmados con
    la idea, asi que no puede ser tan mala.

    Como todo (buen) español, yo tambien quiero salvar a España, y, a mi
    juicio el fallo principal es la triada universidad-empresa-capital.

    Tenemos una universidad, que usted conoce bien, que mantiene 7 -10
    largos años a ciudadanos en su mejor epoca creativa, los 20, mientras
    que EEUU y otros no se dedican a putear ( perdon por la palabra) y si
    a formar. En mi opinion, esto es una remora del clasismo que ve mal
    que hijos de obreros escalen en la sociedad. Lo siento, pero asi lo
    veo. Ningun pais europeo castiga tanto a sus universitarios como
    España.

    El segundo punto es la empresa. La empresa española esta fuertemente
    viciada por relaciones con la administracion o con otras empresas, de
    modo que la costumbre, las relaciones personales,… se anteponen a
    la eficiencia. Por supuesto, en otros paises, como UK, tambien existen
    elites de empresarios y de directivos que aprovechan sus contactos
    para sus empresas y viceversa. La cuestion es que la empresa española,
    tanto la pequeña, la mediana como la grande, no es tan ambiciosa y
    expansiva como la extranjera, y una vez que se establece en su
    “nicho”, en su “lugar”, no intenta moverse. La empresa española,
    agricola, turistica, de servicios fuertemente enraizados, o
    industrial, no se mueve. Comparese el sector agricola italiano, que
    nos compra aceite para etiquetarlo con sus marcas, con nuestros
    “andaluces
    de jaen”. Comparese, por ejemplo, Ocaso o Mercamueble con sus
    correspondientes Helvetia o Ikea. La idea es siempre la misma, el
    empresario español se mueve muy poco.

    El tercer punto es el capital. El capital español, quiza como otro
    lastre mas que aun colea de la guerra civil, no le gusta de los
    riesgos y si invierte es en ladrillo, tierras o algun valor seguro.

    Por ultimo, a los catastrofistas o conspiracionistas les doy el
    siguiente mensaje. Ojala hubiese unos conspiradores, porque en ese
    caso, nuestro desastre seria un desastre teleologico, con alguna
    direccion y con algunos limites. Yo creo que vamos a un desastre
    caotico, en el que nadie sabe nada, y mucho menos nuestras elites.

    Solo hay que ver videos del presidente del Santander hablando ingles,
    o alguna predicciones de Bill Gates, para muchos el mas listo del
    mundo, tal como “la gente no necesita mas alla de 0,000640 Gigas (
    640k) para trabajar ( en sus ordenadores)” o “¿para que necesita la
    gente conectarse a Internet”. ¡ No somos una pandilla de borregos
    conducidos por lobos, es peor, somos una pandilla de borregos
    conducidos por borregos! Solo hay que ver el nivel de muchos de
    nuestros politicos , ( y tambien los extranjeros).

    Comentario por vindicator — octubre 10, 2009 @ 9:00 am

  18. Dicen que a la derecha económica no le interesa el carbón nacional.
    Clao, porque lo traen de Brasil, como la carne el azucar, leche, fruta, madera, etc, a costa de destruir la Amazonia. Se importa todo, incluso la gente, y para ello se desprestigia y fomenta el odio a lo nacional.. Vámos, a lo español, porque el concepto de nación dicen que es discutido y discutible, exceptuando la nación catalana o la vasca, etc, esas no son discutibles ni discutidas.

    Comentario por clarividente — octubre 10, 2009 @ 10:04 am

  19. Don Roberto, se le agradece que insista.
    “Cada mañana hay que repetirlo todo, porque nadie atiende” en cita que Cela atribuyó a André Gide.En España es cierto, en Francia lo ignoro.
    Por mi parte, además de calificarle merecidamente como una mina intelectual independiente, he reproducido el disparate en mi Blogoteca con una aportación gráfica sobre la sangría de las renovables.
    También Mariano Digital, con la introducción necesaria, porque parece que nos sobra serenidad, pero ya nos falta tiempo para conjurar el hundimiento (bancario) y la quiebra (del Estado).
    Gracias por sus esfuerzos de síntesis y por iluminar lo que adrede el gobierno y la oposición mantienen oscuro.
    Luz roja en la desquiciada economía española:ahora la deuda

    Comentario por Mariano Planells — octubre 10, 2009 @ 10:23 am

  20. @Campesino:

    Una y otra vez campesino vuelve a las andadas criticando unas medidas que son muy necesarias.

    Creo oportuno recordarle que España es ÚNICA a nivel mundial, en donde el empleo como ud lo conoce está tan “protegido”. Es más, en España existe un inmobilismo laboral tan grande que incluso es perjudicial para le trabajador. Pero claro, para el trabajador cualificado, ya que no permite cambiarse de trabajo regularmente en función de las necesidades del trabajador y del mercado. España es el país en donde el empleo es, sino el más rígido el mundo, uno de los que más.
    Eso ata a los trabajadores “de por vida” a un empresario, tanto si las cosas van bien como si van mal. Un sistema como el español hace que los sueldos sean los que sean, una mierda, porque el mercado laboral no permite flujo de trabajadores de unas empresas a otras fácilmente. Si un tío es bueno currando, y éste decide irse a otro puesto en otra empresa, evidentemente el cambio económico princialmente será menor, y las dificultades enormes, tanto para trabajador como para empresa. La empresa sabe que el tío no se va a ir, por lo tanto le seguirá pagando lo mismo con el mismo tiempo de jornada. No hay promoción, y por lo tanto, un mercado de sueldos justo, principalmente por el sistema impuesto.

    Es evidente que el sistema que reina en el resto del mundo en España obligaría a la gente a “currar”, lo cual es visto por muchos como un ataque a sus “costumbres”.

    Supongo que ud será muy “progre” en el buen sentido de la palabra (no político), pero dese cuenta que el mercado laboral actual en España hace de nuestros trabajadores unos “camelos” a nivel mundial, sin casi opciones.

    Es evidente que encima, los que no tienen trabajo, por el mercado tan rígido que hay, no van a encontrar trabajo, o lo tienen más difícil, porque los empresarios, evidentemente, en una situación como la actual, no van a casarse con nadie, y mucho menos con una “carga laboral” más. La rigidez funciona en ambos sentidos, y el trabajador que no vea esto, es un cabeza cuadrada, un memo, o sencillamente le faltan unas cuantas luces.

    Y ya termino, respecto al nivel de las empresas y su tecnología. Ud está proponiendo, amigo mío, lo mismo que Bush hizo en USA en la pasada candidatura, proteccionismo atroz. Ud pretende que nuestros zapatos y nuestros textiles, compitan con los de India, Marruecos o China. ¿Acaso se le han ido las luces de un chispazo? Ud estaría dispuesto, como la mayoría de los españoles, en pagar por un producto español, el 120% de lo que le cuesta uno producido en China?. Si la respuesta es sí, entonces es rico y le da igual tirar el dinero, y no es como el español medio. Si la respuesta es no, está ud fomentando todo lo que Bush hizo en USA en la pasada candidatura.

    Es muy sencillo, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia o USA son lo que son precisamente porque no venden “zapatillas” ni “camisetas”, sino cosas bastante más caras y elaboradas, productos de cierta tecnología. Ud propone tener “esclavos” como en China o India, con sueldos míseros, para que su producto sea competitivo en el mundo, producir mucho, y barato. Y luego se queja del mercado laboral…. increíble.

    O eso, o España se blinda como en el franquismo, nosotros lo producimos, nosotros lo comemos.

    Por favor aclárese, sus argumentos van en contra de toda lógica.

    Ud quiere comprar barato, pero quiere comprar aquí a los de aquí, algo totalmente incompatible.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — octubre 10, 2009 @ 10:50 am

  21. Enrique, no te olvides de poner el reloj para que te avise.

    Comentario por Angel — octubre 10, 2009 @ 11:21 am

  22. Continuando con su proceder sesgado a izquierdas, el Sr. Gobernador ahora sugiere la fusión de Caja Duero (sana), con Caja España (quebrada) y Caja Burgos (agónica) en lugar de una integración en Caja Duero de lo poco que resulte aprovechable de las otras dos. O sea, que solidaria y ejemplarmente, los que fueron diligentes den de comer a los que no lo fueron.

    Pero eso es muy lógico: Todo socialista de buena cepa debe ser ateo, y por lo tanto no tiene porque haberse leído la parábola de las 5 vírgenes necias y las 5 prudentes.

    Comentario por Daniel — octubre 10, 2009 @ 11:57 am

  23. Estoy de acuerdo Sr. Centeno
    Pero diga usted lo evidente. No le estoy diciendo que hale de los hombres que manejan los hilos, ni de hombrecillos verdes.

    s evidente que el actual gobierno nos lleva a a ruina intencionadamente. Y que la oposición le está dejando hacer. Cada cual que lo reflexione como crea convenente… Lo que esta claro es que ectoralmente no les interesa comportarse como lo están haciendo… o sea… ¿Que está ocurriendo?

    Os dejo un videopornocasero sobre la PANDEMIA MUNDIAL

    Comentario por zporky — octubre 10, 2009 @ 12:51 pm

    • Como el Sr. Centeno no se dedica a propalar lo que tú nos cuentas, es forzosamnete un mandado de los “que manejan los hilos” aunque no dé nombres. No está nada mal la teaoría. O jugamos a mi juego o rompemos la baraja. Yo no creo que el Gobierno lo está hacieno mal intencionadamente, lo está haciendo fatal pero con miras electoralistas. Y no creo que sea torpemente, tiene un público muy numeroso que le aplaude en su locura y le da parabienes y le seguirá apoyando haga lo que haga aunque vayamoos a la ruina. Esa es la desgracia. Lo de la Oposición no tiene nombre, es la conjura de los necios ahora dedicados full time a tratar de quitarse la mierda que les cae encima día sí y día también para seguir en la poltrona del Ministerio de la Oposición. Nadie, ninguno de ellos, Gobierno y Oposición trabajan para defender los intereses de España, sólo defienden sus intereses personales, partidistas. Ya, ya sé que a tí te encanta “chercher midi à quatorze heures” y emprenderla contra el Fantasma del Louvre. La mejor manera de no hacer nada y que los culpables se vayan de rositas. Pues mira ojalá qu fuera cierto que alguien, no sé quién, viniera a poner un poco de órden, que está haciendo una falta tremenda.

      Y en cuanto a D. MAFO le está pero que muy requetebién que ese analfabeto de UGT Madrid le mande a su puta casa por no servir a pies juntillas a quien le nombró. Pero lo va a tener crudo el Gobernador, emprendió un camino sin retorno y ahora o hace lo que le ordenan o le despellejan vivo como a NIN. Ya lo están haciendo, poniéndole en la picota. ¿Entiendes ahora lo que dije el otro día de “en mi hambre mando yo”? La gente con dignidad y principios no se pliega a felonías por ocupar puestos y estar en la pomada.

      Comentario por Penélope — octubre 10, 2009 @ 3:27 pm

  24. Penelope…

    ¿Y tu acabas de romper la baraja por decir lo que piensas?

    Tu y yo sabemos que viene un gran cataplof. La diferencia entre tu y yo, es basicamente una.

    El sistema se va desintegrano y tu piensas que lo hace de forma descontrolada, y debido a la estupidez, la corrupción, y la incapacidadde la gente que nos gobierna.

    Yo pienso que la gente que de verdad nos gobierna sabe muy bien a que nuevo sistema nos lleva, y utiliza a los monigotes que nos ponen en la tele para que veamos con total evidencia… que son los que nos han llevado al desastre.

    Si no lo ves… no tengo nada que recriminarte. Yo desde luego no veo lo que tu dices.

    Aunque solo sea por una simple cuestión de probabilidad…. ¿Que probabilidad hay de que el 100% de las decisiones que toma un dirigente cunduzcana la ruina? Yo diria que ninguna o al menos tiende a 0, salvo que lo haga de forma intecionada.

    ¿Que probabilidad hay de que todos los partidos políticos actuen coordinadamente para joder la sociedad de la que son resonsables? Alguna… pero se reduce a casi cero cuando metes una variable. No les interesa electoralmente. Solo cnque uno de los dos partidos hubiera planteado las cosas con un poco de sentido común y bien hacer… desde las elecciones del 2004… hubiera barrido en las urnas. ¿acaso no quieren? Parece que no.

    No te pido que te estudies los datos y lo que dice la gente que viene denunciando eso que la mayoría ridiculiza como “conspiración”. Lo que te pido es que uses el sentido común.

    Te dejo las explicaciones de un señor. Otro catastrofista, pero no conspiranoico.

    Lo que describe… ¿Es real o no?
    En caso de sea real… ¿Crees que está todo descontrolado? Yo creo que todo está totalmente controlado, y que simplemente nos van a silvidos por la senda y con el perro pastor ladrandono para que no nos salgamos.

    Izquierdas y derechas jijiji
    Que anticuados sois…

    Por cierto: Obama Nobel de la Paz
    Tan ridiculo que justamente lo que se pretende es que resulte ridiculo.

    Mucho me temo que Obama va a ser el ZP mundial. Todo va a ser por Obama… El hambre, los conflictos sociales, los conflctos bélicos… Es qu8e tanto buenismo no lleva a nada bueno. Lo que hace falta es un lider que tome las riendas y nos meta en verea. A ver quien es el Aznar mundial. Cuidadin con él

    666😉

    Se acercan años interesantes. Lastima que tenga hijos…

    Comentario por zporky — octubre 10, 2009 @ 4:23 pm

  25. Sr. Morglum OO7, personalmente no compro nada de China, India, etc. relativo a camisas, zapatos, etc. Su calidad es malísima, aunque sus precios sean los más baratos. Al final salen caros, prefiero un buen zapato español, duradero y que cuide mis pies, a algo inservible y cuyo único servicio es el mero acto de comprarlo. Y de la actual crisis no tienen la culpa los currantes, sino los políticos y empresarios, los primeros por dedicarse a fomentar una economia especulativa y basada en el ladrillo, empezando por el sr. Aznar y siguiendo por su otra cara de la misma moneda, el sr. Zapatero y los segundos por dedicar todos sus beneficios al lujo suntuario, en vez de innovar y crear riqueza (hay notables excepciones), y conseguir sus escandalosos márgenes comerciales a costa del sufrido consumidor. No existe competencia en ninguna parte, primero se hace desaparecer el sector público con la connivencia de políticos corruptos e ineptos y despues se crean oligopolios de facto, dueños y sres. de precios y ventas. En agricultura está ocurriendo algo similar, las multinacionales cuyo nido de víboras radica en Bruselas, con sus importaciones están destrozando el campo español, y pienso que con la comida no se juega. Puede ocurrir una gran crisis donde cada uno se busque las castañas por su cuenta, y aquí estaremos a verlas venir por nuestra incompetencia e ir de pardillos por la vida.

    Comentario por bendericto — octubre 10, 2009 @ 4:33 pm

    • Muy buen cometario

      Comentario por zporky — octubre 10, 2009 @ 5:07 pm

  26. Parte 1 de 10
    Recomiendo verlo entero
    Se podrá estar o no de acuerdo con algunas cosas que dice, pero puede ayudar a comprender lo que está pasando.

    Comentario por zporky — octubre 10, 2009 @ 5:11 pm

  27. @bendericto:

    Me parece muy admirable su postura, y coincido con ella en muchos puntos, aunque no en otros.

    1.- Yo no he dicho que la crisis actual sea culpa de los trabajadores en ningún momento. De hecho, creo que no he relacionado crisis con mundo laboral directamente. A mi modo de ver, el mundo laboral está en crisis, el español, pero tiene poco o nada que ver la crisis madre. Yo me meto con el sistema español principalmente.

    2.- Lo de los zapatos quizás no es un buen ejemplo, aunque todo depende. También hay muy buenos zapatos de China, aunque no sean los habituales. Quizás debía haber puesto el ejemplo de Taiwan, de donde viene casi todala electrónica de consumo europea.

    3.- Lo de que es culpa de los empresarios… ejem ejem, eso ya es pasarse. Un empresario podrá ser todo lo “caradura” y “mala gente” que ud quiera, pero a fin de cuentas es el que tiene la pasta, y el que da el dinero y trabajo a los demás. Véalo desde el punto de vista que ud quiera.

    4.- Yo más bien arremetería contra las multinacionales, ya que su estructura económica hace que tiendan a ser monstruos sin cabeza ni corazón, que se rige sólo por principios económicos, y cuya deslocalización en el mando la hace tan “inhumana”. Con eso si que estaría más de acuerdo.

    5.- Lo de España y el campo, bueno, tiene ud parte de razón, y Europa en eso nos ha jodido bastante, para beneficiar a otros, como Francia, principalmente.

    6.- En cuanto a los márgenes comerciales, es simple oferta y demanda. Si ud no pagase lo que quiere comprar no habría demanda, y por lo tanto oferta, o la oferta reduciría su precio.

    7.- Yo hago una comparación en cuanto a mercadería ligándola directamente al ejemplo de los componentes informáticos.
    Toda cosa tiene su tiempo de vida, se inventa, se desarrolla, y acaba por ser obsoleta y siendo reemplazada por otra. En ese proceso el precio inicialmente es alto, luego se estabiliza, y acaba por hundierse hasta desaparecer. Eso le pasa a todos los productos que compramos, y el principal ejemplo es un componente informático por la vida tan corta que tiene.

    Otro ejemplo a mayor escala es la producción de acero. Acelor, la mayor acería de Europa, que está en el norte de España, está planeando largarse de aquí por que ya no es competitiva. Todos los países desarrollados están migrando un componente tan básico como el acero a otros puntos más baratos. Estamos ante el ocaso del acero, siendo aún el principal componente de fabricación del planeta. Este ejemplo se traduce a absolutamente todo, incluyendo la comida. Triste, pero cierto como la vida misma.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — octubre 10, 2009 @ 7:08 pm

  28. Hola familia hace un tiempo que no escribo por aqui simplemente porque no puedo postear en todas las paaginas que visito, pero viendo como avanzan de rapido las cosas considero que tengo tambien que escribir por aqui.
    Por lo que veo mucha gente sigue pensando en que ZP Y Rajoy son unos inutiles y que todo sus equipos tambien,(aunque la mayoria de la poblacion es solo ganado que sigue lo que se les marque,es decir el camino al matadero).
    Mi comentario no va dirigido al ganado que logicamente no piensa,sino que lo dirijo hacia personas como ustedes que piensan y ven que las cosas estan realmente mal pero que se pondran mucho peor,asi que efectivamente PIENSEN de forma objetiva,me explico:¿piensan que el mundo y que todos los gobiernos son dirigidos por tontos,inutiles y corruptos?
    Pues para ser tan tontos e inutiles han llegado a dirigir su pais.Eso si que es pensar y ser razonable y menos conspiranoico que pensar que todos son unos tontos.
    Pues partiendo de la base de que no nos tragamos que tanto la oposicion como el gobierno se han vuelto todos idiotas,alguien esta dictando una agenda tan bien planeada como para: financiar a ambos partidos,que la gente le eche la culpa de todos los males a esos partidos y encima ver que es algo estupido pensar en que existe una elite que los dirige!!!
    Como dijo el maestro:El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.
    Por cierto del nobel de la paz mejor no hablamos,jajajajajjaja.
    Un saludo familia.

    Comentario por kennedy — octubre 10, 2009 @ 7:47 pm

    • Pues mira, yo puesta a pensar, y que conste que lo hago mucho, no puedo evitarlo, se me ha ocurrido otra posibilidad. Que hay una Elite empeñada en darnos a todos una lección y que la gente abra los ojos como tú dices y se dé cuenta que entre unos y otros nos toman el pelo porque somos imbéciles. Imbéciles y otras cosas, amorales, envidiosos, egoistas y avarientos. Una toma de conciencia vamos. Y te aseguro que tengo el firme propósito de dejar de hacerme pajas mentales. Total, si no puedo remediar nada a santo de qué me faire du mauvais sang. Que salga el sol por Antequera y si tiene barba será San Antón y si no la tiene la Purísisma Concepción. Es que ya está bien de mareo. Del Nobel mejor no hablar, aunque no es nada nuevo, todavía me acuerdo de cuando se lo dieron a Yaser Arafat. Yo creo que Mikel Jackcon se ha debido morir del disgusto, y no es para menos,, que tiene tela el pasarse la vida blanquándose y a la postre resulta que lo guay es ser negro. Buena está la Academia Sueca, y la Onu otro tanto. Así es que por mí que les vayan dando a todos en bloque por donde amargan los pepinos.

      Comentario por Penélope — octubre 10, 2009 @ 8:16 pm

  29. No se si sabéis la historieta del Curita joven, recién salido del Seminario que le mandan a un pueblo. En la primera Misa empieza a predicar, su madre estaba entre los fieles :

    Jesús les dijo a los Apóstoles…ejem… y los Apóstoles entonces le dijeron…ejem… y entonces Jesús les dijo…

    Como de ahí no salía uno de los feligreses gritó : “Pero bueno ¿qué les dijo?”

    La madre entonces se subió al banco que ocupaba y gritó “Miderda, mierda, dijo, el que quiera saber que estudie como mi hijo”

    Comentario por Penélope — octubre 10, 2009 @ 8:38 pm

  30. Una vez más señor m. usted no sabe de lo que habla. Las medidas laborales se las aplica a usted mismo y otros muchos como usted, entiende. ¿Cómo se atreve usted a decir que el empleo está superprotegido en España cuando se está contratando hasta por horas; pero, usted de que va; en que conjunto toca?Y eso del inmobilismo laboral, ¿a qué se refiere?, a que un cardiologo pase a jefe de albañiles, o que a un carnicero le nombren experto cirujana y comience a ejercer de inmediato?En cuanto al “flujo de trabajadores”: se dice movilidad,  libre movimiento o tráfico de personas, es decir la inmigración para, ya sabe usted, pisos, esclavos y votos; las delicias de los liberales chulescos y la izaqueirda parasitaria, junto a ongs y otros personajes que ahora me callo; mas la ONU ya os dará pal pelo, mamones. A estas alturas, usted qué me cuenta.., nos toma por idiotas o qué.Y eso de que no hay promoción lo dirá usted. En la mayoría de las empresas públicas se entraba por oposición y se ascendía por oposición, no como en la privada que es a base del dedo bobalicón, el amiguismo o a jamonazos, aunque el tio sea más torpe que felipón.Con la movilidad lo que se cargan es la preparación, la experiencia y la familia. ¿Pero qué pretenden, que seamos como los gitanos: dos días aquí, dos allí, cuatro allá.. y los hijos, el colegio, la suegra, el pueblo, el barrio, los amigos… qué, los llevamos bajo el brazo? Está claro que al liberalismo atroz no le importa nada, ni tan siquiera la nación ni la democracia.Oiga eso de que el sistema obliga a currar, no lo dirá por usted que a lo peor es un vago de tres narices.  ¡Ah, que usted si es trabajador…y su familia también; pero los demás y sus familias no…, hay que joderse!, ¿y que le obliga a desprestigiar al resto de trabajadores españoles? Ve como nos le vamos conociendo.

    Cómo se atreve a hablar de los trabajadores españoles después de sacar el país adelante tras una guerra civil y una dictadura y sin plan Marsall. ¿Qué pasa que usted fue uno de los dos millones que hulló con el rabo entre las piernas porque le jodía el trabajo duro, en malas condiciones y con un dictadura encima, verdad?

    ¡Que panda de sinvergüenzas son los liberales y la izquierda parasitaria!

    O sea, que ahora los que no tienen trabajo es porque los que sí lo tienen les están haciendo la pascua por tenerlo. Es muy ruin decir eso, cuando los empesarios están dejando en la calle todos los días a miles de trabajadores por culpa de la crisis. No tiene usted ni puta idea de lo que habla, está desnortao totalmente. Además como ya escribí actua de mala fe con argumentaciones indignas a fin de enfrentar trabajadores con derechos contra los que no los tienen. Por otra parte al empresario, al capitalismo, salvo a cafres creadores de las burbujas, no les interesa meter miedo a los trabajadores para que se retraigan en el consumo, todo lo contrario..; que no se entera.

    Además usted no atiende a lo que dice el profesor Centeno: “las reformas laborales no sirven para nada”.

    Respecto a los zapatos y textil, ya le contestó otro señor, pero deja entrever que lo que quiere no son trabajadores si no esclavos, como pasa en esos países. Además, no solo de zapatos vive el hombre; déles, déles a sus hijos o nietos esa maravillosa leche china de productos tóxicos..

    Comentario por campesino — octubre 10, 2009 @ 10:43 pm

  31. Y eso de que solamente crea empleo el empresario, o el que tiene dinero lo dirá usted. Se olvida usted de los Bancos, que son los que dan los créditos. Se olvida de los pequeños empresarios, de los autónomos, de los trabajadores que en un momento determinado poseen dinero o una oportunidad en algún sector. Se olvida del empleo que se crea en la agricultura, ganadería, pesca y alimentación. Se olvida del empleo que crea el Estado. Qué pasa que el Estado en el que no creen, ni en la nación ni na, no puede crear empleo?, subnorbienes…

    Comentario por campesino — octubre 10, 2009 @ 10:59 pm

  32. Normalamente el que tiene mucho dinero lo ha adquirido robándolo, diputándoselo a los trabajadores, a los ancianos, jóvenes y niños, saqueando las arcas del EStado, invirtiendo en negocios sucios q

    Comentario por campesino — octubre 10, 2009 @ 11:02 pm

  33. Además, como han llegado a ser ricos, a ser lo que son, algunos. Llenos de avaricia y codicia, pues a base de robar, especular, chantajear; a fuerza de quitárselo a los trabajadores, ancianos, jóvenes y niños, a los accionistas, a los fondos para sanidad, justicia, educación…, a base de meterse en la corrupción de todo tipo, de trata de blancas, de comercio de drogas, de tráfico de personas, de operaciones inmobiliarias…
    Pero si todos los días lo estamos viendo y leyendo en los medios de comunicación..

    Comentario por campesino — octubre 10, 2009 @ 11:11 pm

  34. Acabo de poner esta entrada sobre el Cupo Vasco, con el enlace correspondiente al artículo de don Roberto en 2008:
    http://marianodigital.blogspot.com/2009/10/el-abuso-continuado-del-cupo-vasco.html

    Otro disparate más en la España difunta de ZP.

    Comentario por Mariano Planells — octubre 10, 2009 @ 11:12 pm

  35. SR Don Roberto Centeno: nos gustaría que nos hablase del papel del señor Rato en el FMI.

    Comentario por ciudadana de los sacamantecas — octubre 11, 2009 @ 1:03 pm

    • Estaría muy muy bien que se hablase del FMI. Ese organismo internacional que tanto mal ha hecho al tercer mundo al ayudar… a endeudarse. Aun están intentando siquiera pagar los intereses. No hay recursos naturales en America latina o Africa, que paguen ni tan siquiera los intereses.

      Ahora andan detrás de reconvertir el FMI en una especie de Banco Central Mundial. No se si será el FMI, pero nadie duda de que habrá Banco Central Mundial.
      http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-pide-un-banco-central-mundial-y-crear-un-impuesto-financiero-1276372385/

      ¿Como consigió Rato (o Aznar) que España creciera tanto? Dinero. Papelitos. Numeritos en cuentas de ordenador. Dinero prestado que ns gustó mucho cuando creciamos, pero que ahora no solo hay que devolverlo sino que hay que hacerlo con Intereses. O sea que estamos peor que antes se supone…
      Igual que Africa…. ¿no? Africa pertenece a sus acreedores… Y España no es muy diferente… ¿a quien nos han vendido Aznar (Rato) y Zapatero (Solbes)?

      Solbes es ese de la Comisión europea, y Bilderberg, y ya puests… de la comisión trilateral también…

      Rato es ese del … FMI… y ahora parece que aterrizó por el Banco de Santander. Bueno eso es normal. Pero es que tmbién parece que anda por el BAnco Lazard… UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF¡¡¡¡¡¡ ALGUIEN SABE LO QUE ES EL BANCO LAZARD?? Seguro que si. Ánimo economistas…
      http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-pide-un-banco-central-mundial-y-crear-un-impuesto-financiero-1276372385/

      [editar] Actividad en la empresa privada
      El 4 de diciembre se anunció su incorporación a la división internacional del Banco de Lazard, un banco de inversiones francoestadounidense, estableciéndose en Londres con competencias en Europa y Latinoamérica.[7]

      A principio de 2008 se incorpora como Consejero Asesor Internacional del Banco de Santander.[8]

      También cabe destacar las conferencias de Aznar en la Universidad Jesuita de George Town… o su fichaje por el magnate Murdoch… o la macro boda de su Hija… o su foto de las azores… que no se sabe si el 11M fue por la foto o si la foto fue para el 11M… ayudado por las tremendas campañas mediaticas del “no a la guerra”

      La mayoría no lo ve, peo es solo porque no queremos verlo.

      Los de arriba contra los de abajo. Esa es la lucha. Nada de izquierdas y derechas. Nos engañan. Ya se que suena muy socialista eso de los de arriba contra los de abajo, pero es la realidad.

      Comentario por zporky — octubre 11, 2009 @ 7:07 pm

  36. Kennedy

    Sobre el nobel

    Cosas pasarán que harán de Obama el Zapatero mundial. Al tiempo.

    Acaban de crear un sentimiento negativo hacia este señor, con un simple “no se lo merece” amplificado por todos los medios de uno y otro signo.

    Seria largo de explicar….

    Comentario por zporky — octubre 11, 2009 @ 3:35 pm

  37. En fin campesino, lo que ud diga.

    Veo que en los tiempos que corren aún existen hombres de Cromagnon, recién salidos de la cueva platónica, aunque no espero que lo entienda.
    Todo lo que le supera, sencillamente son “argucias” del enemigo que intenta controlarle…

    En fin, siga ud en sus trece, sin ningún argumento, y su disco rallado contando siempre lo mismo, una y otra vez sin ningún argumento. Con gente con ud seguiremos con la crisis esta galopante y no saldremos de ella, pero por desgracia también para ud, es como el típico ganado al que se le anilla por la nariz y se le lleva al matadero quiera o no quiera.

    A gente como ud no se le razona, se le impone y fuera, así que vaya asumiendolo.

    Ya hay demasiado champiñon “progre” que se ha quedado obsoleto.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — octubre 11, 2009 @ 4:06 pm

  38. El individuo contra el Estado, por Herbert Spencer (1884) (002)

    «He sido sucesivamente anarquista, socialista y radical. Soy, ahora, un inofensivo discípulo de Herbert Spencer, un partidario del individuo contra el Estado.». Jorge Luis Borges

    Todo socialismo implica esclavitud”. Herbert Spencer

    Con Herbert Spencer alcanzamos la plenitud retórica de la intoxicación socialista, urdida “ad hominem et ad orbe”. Ningún pensador político ha sido tan denostado como él por las huestes liberticidas, eso le ha convertido en uno de los demonios políticos que más devoción han merecido para los colectivismos, junto con Ayn Rand, Ludwig Von Mises, Friedrich A. Hayek, o Karl Popper, pero al mismo tiempo, le ha otorgado un papel profético entre los observadores independientes del “realismo social” al que nos conducen las ideas marxistas, ejecutadas por esos “siempre equivocados seres humanos incapaces de alcanzar lo que prometen”: el bienestar de la humanidad por medio del Estado Providencia.

    Recuerden ustedes que cuando el socialismo falla, nunca fallan las ideas marxistas, sino las personas que las aplican que son incapaces de ser coherentes con esas ideas, otra enorme falacia dogmática consentida por las culturas occidentales, porque para lo único que sirve el socialismo es precisamente para otorgar privilegios inmerecidos a una casta burocrática que se sobrealza ante los demás por ser los elegidos o más bien designados por sus líderes para ocupar el poder según las reglas jerárquicas establecidas por el socialismo. El socialismo, elimina todo mérito humano ajeno al de su fe, convirtiendo la sociedad en una cárcel en la que dirigentes de incapacidad intelectual demostrada dirigen una comunidad de sometidos de incapacidad revolucionaria demostrada.

    Uno de los pensadores más críticos con la obra de Herbert Spencer, no podía ser de otra forma, fue el politólogo Norberto Bobbio, otro de los profetas del social liberalismo, esa versión socialista del liberalismo tan grata a los salvadores marxistas de la humanidad, que en su obra “El futuro de la Democracia” asume el Estado Providencia como la forma más acabada de organización política, ¡sin dejarse de considerar liberal!

    Disfruten, queridos lectores, de una de las obras más prohibidas por la Nueva Inquisición de la postmodernidad socialista. Tengan en cuenta que se publicó por primera vez en 1.884, aunque leyendo algunas de sus páginas comprenderán su vigencia, llegando a pensar que se pudo escribir ayer mismo, porque las formas y los modos no cambian en las ideologías dogmáticas, autoritarias y totalitarias, salvo en un par de cosas: el enmascaramiento para alcanzar el poder y el disfraz para hacer pensar a los ciudadanos que defienden sus intereses, cuando en realidad lo único que procuran son los beneficios y privilegios para su secta.

    Publicado por Ciudadano en la Red el domingo, octubre 11, 2009

    Comentario por Penélope — octubre 11, 2009 @ 6:33 pm

  39. Penelope

    El vicepresi Biden, tambien pide limpieza de establos.
    http://trinityatierra.wordpress.com/2009/10/02/biden-y-la-limpieza-de-establos-de-augias/#more-2932

    Vamos a tener que restregar mucho y dar con agua caliente… para que salga toda la mierda, incluyendo también a él y a sus jefes que están muy bien agarrados

    Comentario por zporky — octubre 11, 2009 @ 6:47 pm

    • Menudos copiones son estos Yankis. este Biden en su puñetera vida habrá oído hablar de los Trabajos de Heracles (Hércules) y tiene que venir por esta página para copiarme lo de Los Establos de Augías. La de de veces que lo vengo yo “vindicando”. Pero claro habrá laído al Sr. Vindicator lo de los comentarios interesantes que hacemos aquí Enrique, tú y yo y se habrá pasado a verlos raudo como la centella. Pero a mí me da que va con retruécano la alabanza, se agarra a eso para decir que los comentarios del Sr. Centeno son peores que los nuestros. Menuda injusticia encima de que le cuelgan por triplicado y todo los testamentos que nos endilaga. Escribe más que el Tostao el hombre y además repe y el dueño de la página se lo publica. No si ya he dicho yo que tiene más paciencia que el Santo Job

      Comentario por Penélope — octubre 11, 2009 @ 8:22 pm

  40. No se empecine señor m., la crisis la generó el capitalismo salvaje, también apodado “liberalismo económico” -vamos, los de siempre- más un factor decisivo más: la izquierda parasitaria. Fueron los que crearon el tinglao burbujístico inmobiliario, finaciero-crediticio e inmigratorio asociado. Y por más que le pese así está reconocido por la mayoría de economistas y expertos en el tema.
    En España tenenemos los libros de Leopoldo Abadia y del Sr. Tamames, donde ambos, por ejempla, a la burbuja inmigratoria, es decir el inflamiento de la población para pisos, esclavos y votos, les llaman los NINJA (no income, no job, no assets): o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijos y sin propiedades. Y luego la explican la crisis. De igual forma que también el libro Paul Krugman. Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que escribe si me ha servido de referencia para tener una visión de lo que ha pasado, quiénes son los culpalbles y a quienes no hay que penalizar por no tener culpa de nada; y a éstos últimos, los currantes, me honro en pertenecer.

    Así que déjese de ensoñaciones torticeras en busca del enfrentamiento de trabajadores para que el liberalismo económico y la izquierda parasitaria, junto a ongs, etc., verdaderos culpables de la crisis se vayan de rositas. Pues no, y mil veces no.
    Y usted que lee, Corin Tellado.., así está, desnortado.

    Tengo que decir que no hay peor paleto que un paleto de ciudad, ese no es paleto, es un ceporro: “la razón de la sinrazón que con razón… no tiene ni puta idea…

    Comentario por campesino — octubre 11, 2009 @ 8:37 pm

  41. El trabajo no puede servir para atontar a la gente, haciendo creer que tiene a la mano comprar y comprar cosas inútiles, articulos complementarias de su aburrimiento; conformadoras para que la inestabilidad emocional se instale y la social, vaya agarrando con estas semillas; ; eso es lo que ha ido ocurriendo aquí. Nos encontramos a gente con 1200 euros cuando los cobraban, que se compraban un bmw. Y digo yo para que lo querían, si no podian hacer la transacción al contado ? Sólo la ambición crea la infeliz idea de que hay unos bienes insustituibles, y que los que van a ellos por estar formando parte de la sociedad del consumo,tienen opción a comprar y el derecho a hacerlo; implicando con rapidez de rayo a la voluntad; también cualquiera tiene derecho al pedacito de pastel- el que uno crea oportuno-, pero no a costa de elevar lo superficial a necesario y alo prudente hacerlo excepcional o raro. De esto algo ha pasado aqui en España, lo dijo G. Fernández de la Mora, la envidia igualitaria, es algo propio de la energia española, la individual y la colectiva, con el desenfreno de aceptar cualquier cosa COMO necesidad individual, familiar, hemos aceptado cualquier cosa sin medir consecuencias, esfuerzos etc; que el estado de la economia también es cosa nuestra eso es lo que pienso; también que ninguna ley estúpida como la de la Economía sostenible va a hacer nada. A la gente hay que ayudarle a que piense y decida por si mismo en sus actos libres, no lo que hemos visto hasta ahora, casi comer mantecados con empacho y en Verano:- con el precio que sea;- sin valor de uso. Esto para mi es claro falsficación de las verdaderas necesidades por otras que no lo son, bajo el imperio del precio más alto,parecia la mejor compra … El disparate de los precios los que han comprado y los que han organizado esa compra casi nocturna por lo masivo¿Nos hemos vuelto locos o ya eramos asín? Esto, de estos polvos , estos más cercanos lodos, creados, manipulados y gozados por Bancos y Cajas de Ahorro, con la voluntad hérida de cada cual, eso ocurrió. Pero como la ambición no es un mal que cure con jarabe, en cuanto den condiciones , volverá a salir el rockefeller de pacotilla que se lleva dentro. Cada español un millonario, ese es mi oficio, esa mi condena¡ Sobre esto que hablo, esto :http//revistas,ucm.es/cps/11308001/articulos/POSO9494120007A.PDF

    Comentario por miroto — octubre 11, 2009 @ 9:04 pm

  42. Siento que mi mensaje haya salido tantas veces !!!!! No entiendo como funciona lo de la publicacion. En fin, lo siento. Pero por cierto, parece que ninguno de mis argumentos ha sido rebatido.

    Comentario por vindicator — octubre 11, 2009 @ 9:59 pm

    • Repitelo a ver…

      Es broma.

      No te calientes la cabeza mucho. La economía es acil en lo esencial, aunque lo pueden complicar con la terminología que quieran y enredarlo todo lo que quieran para que no se entienda.

      Esto funciona con la mafia enchufando dinero falso legalizado gracias a que la misma mafia controla el poder legislativo.

      Mientras enchufan dinero, la sociedad lo soporta todo. Hasta las taifas despilfarradoras…

      Cuando cortan el grifo nos vamos a tomar viento y se da el caldo de cultivo ideal para realizar cambios sociales. Hambre, delincuencia, guerra.

      Cuando vienen los malos tiempos, los mas endeudados son los que mas sufren. Y tampoco es conveiente gastar mucho, pero esa lección no se la dieron a ZP. Resulta hasta curioso que no lo sepa o que no se lo digan… (Estoy fingiendo creerme lo que nos cuentan sobre como funciona el gobierno jajaja😉 Zapatero dirigiendo el gobierno, que toma las decisiones de lo que se hace en nuestra sociedad española)

      Comentario por zporky — octubre 12, 2009 @ 12:11 am

  43. http://www.larepublica.com.uy/mundo/371824-el-papa-benedicto-xvi-reclama-una-autoridad-politica-mundial

    El papa Benedicto XVI reclama “una autoridad política mundial”

    Dentro de poco, la plebe dejará de decir que lo del gobierno mundial son milongas de los chalados de Internet. Pasaremos a la fase en la que digan que es lógico y bueno. Lo dice hasta el Papa y ni se te ocurra pensar que el Vaticano está en manos de sociedades secretas desde hace “cienes y cienes” de años.

    Los políticos que votamos nos salen malisimos, pero el sanedrin mundial que nos manejará (que ya nos maneja) es muuuuuuuuuuuuuu buenooooooooooo, mu necesariooooooo, muuuu lógicooooo en la era de la inevitable y sludabe globalizaciónnn.

    beeeeee beeeeeeeeeeee

    Pues está claro

    Comentario por zporky — octubre 11, 2009 @ 11:53 pm

  44. Hace tiempo que no escribo Don Roberto y amigos del blog. En estos momentos estoy trabajando en algo que no deja tiempo para nada.
    Sin embargo sigo los comentarios de Don Roberto y las informaciones que puedo sobre lo que queda de España.
    Cada uno de nosotros expresamos nuestra opinión sobre lo que pasa basándonos en la información que nos llega.
    Por mi parte he de deciros que me considero modestamente una persona informada de la realidad aún española y desde las elecciones del 9-m de 2008, aquí ocurre algo que todavía no sabemos(algo ligado sin ninguna duda al 11-M).Algo que ha hecho que el PP parezca y de hecho esté atado de pies y manos( empezamos a ver algo con el caso gürtel), pero hay sin duda muchas más cuestiones aún desconocidas que mantienen a este PP muerto e inane ante un PSOE que simplemente está actuando como lo ha hecho a lo largo de la historia.
    Solo espero que por el bien de España empecemos a saber ante que estamos, porque algunos queremos luchar, pero queremos saber contra qué y por qué.

    Comentario por Mareny — octubre 12, 2009 @ 8:23 am

    • Mareny
      aqui tienes una opinión, fundamentada en los dicen algunas personas desde hace decadas.
      http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/08/31/la-verdad-del-11-de-marzo/

      Es una opinión mia, pero compartida en lo básico por muchisimas personas, que por algún motivo deciden autorecluirse en blogs y foros especializados.

      El motivo es que todas estas cosas sos ridiculizadas primero,y atacadas despues… hasta por la misma gente que honestamente quiere saber la verdad. Ocurre, porque aceptar la verdad necesariamente implica romper todo el edificio de ideas, creencias e ideologia que te has construido desde que tienes uso de razón. Es duro. Imposible si has alcanzado cierta edad. Pero vivimos en un terrible engaño desde que nacemos.

      Antes de que tu y otras pesonas comiencen a ridiculizarme (Fase 1), sugiero que revisen el 11S, y si concluyen lo evidente… ESTO ES QUE: el 11S fue otro atentado de bandera falsa ordenado y organizado (que no ejecutado ni tapado) por las mimas personas que el 11M, y con el mismo objetivo final que el 11M…

      les sugiero, repito, que comiencen a buscar la informaión en internet y que vayan sacando sus propias conclusiones sobre lo que ocurre. Que no me crean, porque yo me puedo equivocar… pero que busquen la verdad caiga quien caiga y lo que caiga. PAra eso tienen su propia cabecita. Como esperen aque una tele, radio o periodico se lo cuente…

      Ruego no se me ridiculice o ataque sin mirar lo del 11S.
      Aqui hay una recopilación de información.
      http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/06/20/tema-3-bandera-falsa/

      Desgraciadamente la gente solo quiere saber la verdad… dependiendo de cual sea esta verdad. Lo vimos con los votantes socialistas tras el 11M. Millones de personas mirando para otro lado en un asesinato masivo que podía haber tocado a ellos mismos o sus hijos.

      Mientras tanto, la otra mitad de la población ha sido inducida a sospechar del que dicen es el beneficiario de la masacre… (Partido socialista) y sus “socios” ETA, NACIONALISTAS, MARRUECOS… o los que no querian una España fuerte con Aznar… FRANCIA por ejemplo. Todo es un engaño muy burdo, sabiendo como sabemos que funciona el mundo.

      Los que llamamos lideres mundiales, trabajan para el mismo único poder. EL DINERO.

      Aqui tienes información sobre como funciona el dinero y quien lo controla por encima de los gobiernos.

      http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/06/20/tema-2-dinero-y-crisis/

      Es cierto que luchan entre si fingiendo que es una lucha ideológica.
      RAJOY VS ZAPATERO
      CHAVEZ y CASTRO VS BUSH y AZNAR
      El MORO VS el CRISTIANO
      El CHINO Y el RUSO VS el AMERICANO y el EUROPEO
      No diré que es mentira el enfrentamiento. Es promovido por lideres qe hacen un papel, y luego los que luchamos somos los demás. Y la gente muere creyendo que defiende unos valores.

      Con cada conflicto se avanza en los planes de la élite. Se sabe de antemano quien lo ganará y los coambios sociales que el vencedor impondrá.

      Lo que se busca desde principios del Siglo XX es un UNICO GOBIERNO MUNDIAL, y en eso estamos. El Gobierno Mundial no es consecuencia inevitable de los acontecimientos del mundo moderno. Mas bien, los acontecimientos son diseñados (sin excepción) para crear un estado concreto de opinión pública y avanzar hacia la sociedad que han decidido quieren para nosotros y nuestros hijos.

      Todas ls naciones van hacia el gobierno mundial sin rechistar. Porque sus lideres los están vendiendo descaradamente… no porque esta globalización sea buena. En absoluto. Pregutate si quieres ser manejado de forma no democrática por las élites que provocaron las guerras mundiales, la guerra fria, los asesinatos en forma de atentados terroristas, las hambrunas en Africa, y la crisis que ahora padecemos.

      http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/06/08/historia-del-siglo-xx/

      Como dijo Roosevelt: “En la política nada ocurre por accidente, si ocurre es porque ha sido planificado.”

      Todo lo que se hace desde el poder (el autentico poder) es manejar estados de opinión.
      Ejemplo:
      Los conspiranoicos decimos desde hace años qe van a ir a Iran. El loco de turno, Almadinejad no para de provocar, según las noticias. Quiere armamento nuclear, y además insiste en borrar Israel del mapa. la gente cuando llegue el momento “sabra” que era necesario iniciar esa guerra, y que el nobel de la paz no tuvo mas remedio que dar la ordenes. Todo es asi.

      Fuimos a Afganistan sin pruebas, contra Ben Laden. A los 3 dias nos dijeron nombres y apellidos de los 19 secuestradores, muchos de los cuales se demostró estaban vivos despues de lanzarse contra las torres. Hoy en día sigue sin haber pruebas, ni han alterado la lista de 19… pero ahí seguimos en Afganistan, defendiendo nuestra libertad y la democracia, en una guerra que nos dicen estamos perdiendo y que no esta claro ni quien es el otro bando ni quie lo financia. ¿No usan bancos os talibanes? ¿No es el sistema financiero global? ¿No pueden vencer al ejercito de pancho villa? Mucha gente rechazará estas ideas porque hay gente de izquierdas que dice cosas parecidas. Ese es el drama ideológico con el que manejan la sociedad. La verdad no está ni en un bando ni en otro… y está repartida en realidad entre los dos. La verdad es la verdad, y tu tienes cabeza para saber cual e ea verdad. Si Zapatero saliera diciendo que los niños mueren de hambre en Africa y eso esta mal… hay que decir que ZP dice verdad. Si ZP sale hablado del Cambio Climátco, hay que decirle que es mentira. Si Rajoy sale diciendo que las medidas economicas de ZP nos llevan a la ruina, hay que aplaudirle. Pero si dijera que Israel hace bien al marar a 2000 civiles palestinos que pasaban por allí… hay que decirle que son unos canallas los del ejercito de Israel, y Rajoy mismo.

      No te dejes encasillar en el corral mental de la derecha, o de la izquierda. Es absurdo penar que la verdad está en un lado y la mentira en el otro. La mitad acertada y la mitad equivocada. A pesar de lo absurdo que resulta, la mayoría de la gente se guia por esos postulados. Escuchan cada mañana la radio a ver como va su equipo, y a cabrearse con lo quehace el equipo contrario. PAtético. Y despues nos alarmamos de que los malos hagan lo que están haciendo con nuestra sociedad. No nos damos cuenta de que los culpables somos nosotros.

      Sugiero que atendais a las noticias de otra forma. No penseis como hasta ahora, que las cosas surgen por azar. Pensad como lo tratan los medios y cual es el efecto que produce en las mentes de uno y otro bando, y cual será la reacción de la masa engañada en el futuro, cuando tengamos otros acontecimientos… gracias a la semilla que se implanta ahora.

      Es un escenario muy lamentable, pero es exactamente asi. Lo es aunque tu no lo creas, y rechaces la idea. No dejará de ser asi aunque tu mente no pueda aceptarlo y prefieras seguir viendo la realidad como cada día te dicen que es… porque te daña menos. Desgraciadamentes mas cómodo seguir enganchado a la Matrix… y por eso no hay solución.

      Seguirán llevandonos mansamente al corral o al matadero, y solo seremos capaces de discutir un poco entre las obejas blancas y las negras.

      La herramienta BLOG no da para mas. Hago lo que puedo.

      Saludos

      Comentario por zporky — octubre 12, 2009 @ 10:25 am

  45. a coqueta nit
    las medicinas son el sustitutivo del amor y la verdad.la envidia, el egoismo y la falta de afecto en la infancia crea buenos consumidores de medicamentos. las enfermedades no son geneticas ni depresivas(en teoria), son afectivas. lo de que las alergias sean producidas por emociones y por que las madres no dejan decir la verdad a los crios tambien podria estudiarse. si esque las mujeres son lo peor!, provocan accidentes de motoristas, muertes en la construccion,accidentes aereos y carretereos, crian porreretes,alcoholicos,sabadoinomanos, psicopatas, nazis, terroristas,materialistas,asesinos, maltratadores,parasitosociales,etc. joder! que las mujeres son las culpables de que el mundo este asi, “solo falta” que la alergia que tenia de pequeño fuera provocada por las palizas que me daba mi madre, me cago en su puta madre y en mi abuelo, por no darle cariño y crear una terrorista emocional, que como pasan de ella, pues tiene que joder al que le rodea porque no le dan cariño y no puede formar la familia que nunca tuvo. las familias unidas las crean las madres, los niños los educan las mujeres asi que la culpa de que los crios sean unos hijosdeput4 es de las madres por pagar con ellos el que sus padres y sus maridos no las quisieran o no les hagan caso.ahora entiendo a franco, hitler,musgolini,zapaterror,bush,stalin,obama,binladen,ibaleches,
    dejuanagachaos,mahoma,
    racinger-z,yesucraist,miguel jose jackson,skin africa,sadan juselin, ahora entiendo a los de manproyect,los de la sgay, los del perogrullo gay,a mis maestros de instituto,a mi familia, a mis conocidos, a mis novias, a mis amigos, a mis colegas de coqueta nit, ya entiendo por que la gente hace lo que hace,el futuro esta en la educacion y confianza que dan las madres a sus hijos. joder donde he parado por un simple comentario.
    pero lo mejor de todo esto es que nadie es culpable de lo que hace, toda mala accion viene precedida de una falta de cariño o confianza. la verdad y el miedo mueven el mundo. y los genes con los que nacemos nos hacen responder de una u otra forma a los estimulos y tener envidia o egoismo ante ellos.todo lo malo son las cualidades del miedo. lo contrario del miedo es la verdad, aunque a veces genere mas miedo que paz.(frase celebre,jaja)
    el futuro es la verdad.

    Comentario por jose maria guerrero — octubre 12, 2009 @ 11:40 am

  46. yo no haria demasiado caso a alguien como campesino que confunde el capitalismo especulador(avalado por el intervencionismo estatal) con el liberalismo ecnomico(que no se ha dignado ni en leer), es lo que tiene hablar de ecnomia sin saber de ella….

    Comentario por enrique — octubre 12, 2009 @ 6:51 pm

  47. antes de nada don roberto decirle que soy seguidor y admirador de usted.
    pero hay un dato que no me cuadra, he visto un ranking en invertia de los paises mas endeudados del mundo en deuda por habitante y segun este ranking:
    1 japon 79.000 por habit.
    2 noruega 55.000
    3 belgica 45.000
    5 francia 38.000

    españa 23.900 euros / habit

    ¿ mi pregunta es si este ranking es erroneo, y si no por qué dice usted que somos el pais mas endeudado del mundo?

    Comentario por ANTONIO RABADAN — octubre 12, 2009 @ 9:20 pm

    • Muy buena pregunta.

      Supongo que tendrá que ver con deudas públicas o privadas… o con duda de familias o empresas… o no se. Me interesa mucho saber si efectivamente España es el país mas endeudado del mundo.

      Comentario por zporky — octubre 12, 2009 @ 10:52 pm

  48. Enrique, lo que yo haría para acabar rápido con la crisis:

    -DISOLVER AL GOBIERNO
    -HACERLE LAS MALETAS A LA FAMILIA REAL
    -DESACER LAS AUTONOMIAS
    -PONER AL MANDO A UN MILITAR LEAL A ESPAÑA Y A SU BANDERA (no las mariconas de ahora) SI PUEDE SER DE LA LEGION.
    -Y POR ULTIMO: Fusilar a 4 para que los otros vayan haciendo las maletas sin rechistar.

    Con esto está garantizado que en poquísimo tiempo se arreglaba el mal que parece España.

    Comentario por Angel — octubre 13, 2009 @ 6:32 am

    • Vamos bien encaminados

      Faltaría solo desvincular a nuestro país y a nuestra economía de toda relación con los centros financieros de poder, y con las grandes multinacionales. Hacer una limpieza de todas las instituciones y organizaciones jerarquizadas, y no permitir que sean infiltradas por miembros de sociedad secreta alguna. El “legionario” tendía que hablar de conspiraciones judeo-masonicas y tendría que mirar como evitar que el pueblo se cachondease de él.

      Un aspecto muy importante será no dejarse corromper y/o sobornar ya que le ofrecerán mantener su estatus a cambio de llevar una vida de comodidades y lujos. Lo único que tendrá que hacer a cambio es obedecer, y muy a menudo traicionar a su pueblo. Ya lo hacen todas las élites dirigentes locales en el mundo… democráticas o no democráticas.

      Y por último ser muy valiente y no tener miedo a que lo maten. Porque obviamente, aquellos que tienen el control sobre el diero por encima de las naciones, tienen el control de los servicios de inteligencia, las organizaciones terroristas, la policia, los jueces, los medios de comunicación, los ejercitos, instituciones religosas, etc… a traves del entramado de sociedades secretas y no secretas. Matarlo, lo matarian… pero tendría todos mis respetos jajaja “Fue un gran tipo…”

      Y lo matarian por culpa de que la mayoría estúpida de la sociedad, no le creería cuando denunciase ciertas cosas, y se tragarian todas las acusaciones y los escandalos que quieran divulgar sobre la vida de nuestro heroe legionario, y asimilarian sin rechistar la Versión oficial sobre su muerte.

      A ver a quien encontramos con los cojones suficientes… para suicidarse…

      La MAFIA está en el poder desde hace muuuuuucho.
      No es que sea dificil que tengamos un heroe-político que cambie las cosas. Es que es imposible.
      Lo que está en juego no es cambiar las cosas. No es posible.
      Cada cambio político (de partido en el gobierno) acarrea cambios de cara a la galería… pero en las lineas generales, el plan que tienen para cada sociedad del mundo sigue su curso. Y dentro de X tiempo solo habrá una unica sociedad global, bastante comunista y controlada por la tecnología que conocemos y la que no conocemos que ya existe.
      Esto solo será posible gracias a los tremendos cataclismos sociales que se avecinan, porque de otra forma no podrían hacer que culturas tan diferentes se integrasen en una única sociedad. Lo van a imponer despues de esos desastres, y lo vamos a aceptar como si fuera la salvación.

      Actualmente esamos en guerra. Guerra de opinión. Guerra de manipulación mental. Solo intentanvencernos a traves del engaño permanente para que no nos demos cuenta de lo que está ocurriendo. ¿Quien creeis que va Los poquisimos que están en la cima o la inmensa mayoría que no se entera de nada? Está claro…

      Le deseo suerte al legionario.

      Comentario por zporky — octubre 13, 2009 @ 8:32 am

  49. angel, cuando quieras donde quieras y como quieras, mi abuelo lucho en el bando nacional, por lo tanto deduciras que mi familia es de la derechona arcaica(como lo es la izquierda rojiprogre), pero por mi parte cuando ese militar intente, solo intente llegar al poder, no soy monarquico pero tengo claro al lado de quien me situare, de felipe, o de quien en su lugar defienda la democracia, no creo que la culpa de los problemas sea el exceso de democracia sino la falta de ella, una falta que permite entre otras que gobiernen dictadores como zapatero o como rajoy o en su momento gonzalez o aznar, es decir, personas que quieren a toda costa imponer su voluntad al resto y eso si, con unos minimos conocimientos de estadisticas se ve que los que incumplen son minorias, organizadas pero minorias y que precisamente los que tanto defendeis a un dictador, sois los primeros que quizas no cumplis con la ley….a ver si va a ser por eso por lo que os interesa un dictador afin a vuestras ideas politicas, si eres rojiprogre sería un tipo fidel y si eres franquifacha seria un señor parecido a musolini o hitler, estados unidos(eso se lo reconozco) nunca necesitó dictadores para que su democracia(la mas desarrollada del mundo pero no por sus politicos que no han podido evitarlo sino por su sociedad) sea la mas desarrollada del planeta.

    un saludo y viva la españa real, no la que unos y otros quereis imponernos a la mayoria….aunque a mi no me dan excesivo miedo las imposiciones, fijate que este fin de semana le enseñe a un supuesto guardia civil que por mucha placa que tenga o tiene permiso municipal para cortar una calle(estaban de romeria y uno conduciendo borracho con una copa en la mano encima) o yo circulo aunque me lo tenga que llevar por delante….franco murió gracias a dios y gracias a la CIA….fijate algo bueno que ha hecho sin querer

    Comentario por enrique — octubre 13, 2009 @ 8:53 am

  50. jajajaja el FMI dice que España será la unica que acabará el 2010 con recesion, que bueno, o sea a ver si me entero, hasta en USA que no se ha llevado a cabo la reforma necesqaria dejando desplomar los precios aún más, hasta el 50% que era lo que estasban inflados saldrán de la crisis a costa de:

    – Bajadas de precios si por supuesto.

    – Pero sobre todo bajadas salariales a la ya de por si explotada masa social.

    Masa explotada no por el liberalismo que tanto desconoce campesiono sino por ladrones que él defiende(los politicos) QUE HAN INTERVENIDO EN SU INTERÉS Y EL DE SUS FINANCIADORES LOS MERCADOS Y NUNCA, REPITO NUNCA HAN REGULADO…

    ale y nosotros como nos gusta lo menos malo como siempre nos conformamos con eso y decimos, aleluya USA aleluya Europa, mierda de España.

    jajajaja es para morirse, Don Roberto, me da la impresion que no va a estar de acuerdo conmigo pero en 2011(si es que el planeta no da mas de si) se les va a acabar el chollo, porque?, sencillo, porque estamos todos, absolutamente todos en recesión, y todos, absolutamente todos hemos respondido con mas gasto publico, con las mismas politicas Keynesianas que en el New Deal retrasaron la recuperacion casi una decada, que cosas, claro que Europa saldrá de la recesión, pero ni tan rapido como debiera ni haciendo pagar a los verdaderos responsables como deberia ser, porque para eso se debe liberalizar el mercado y esto no se ha producido, no es licito que se exiga moderacion salarial a los trabajadores cuando los beneficios han sido excesivos por el favoritismo politico y sin embargo no se liberalice el mercado bancario por ejemplo para evitar que 4 mangantes avalados por los politicos cobren bonus millonarios, asique si, españa la peor, pero los demas no son santos y desde luego la herencia que dejamos a nuestros hijos es para que nos quiten el carnet de padres.

    enrique rus arias, un ex votante que nunca, nunca se conformará con lo menos malo….

    Comentario por enrique — octubre 13, 2009 @ 9:07 am

  51. y pokrky(hoy tengo un mal dia, no tenian mi medicacion en la farmacia) tu expresate hijo pero te repito y lo veras aunque seguiras sin querer verlo(el ego humano es así) no son dioses se han equivocado, lo saben, estan asustados, no son dioses, el bien es mas dificil pero mas poderoso, siempre vence, lo saben por eso se asustan, asique ten esperanza hijo mio, porque tus comentarios no hacen mas que favorecer a quienes intentas destruir, tienen los dias contados y lo saben…..por eso se estan meando en los pantalones…

    fin

    Comentario por enrique — octubre 13, 2009 @ 9:10 am

    • SI, los tenemos rodeados…
      Ya me habias dicho que no estabas de acuerdo en parte de lo que digo.

      Yo no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.

      Por ejemplo en quienes son responsables con su actitud, de que las cosas no tengan solución.

      Comentario por zporky — octubre 13, 2009 @ 9:32 am

      • ¿Y qué soluciones das tú? Porque hasta ahora aparte de machacarnos con el mismo rollo plúmbeo cienes y cienes de veces, no he visto que apuntes ninguna salida si no es seguir entronizando a esa ELITE TODOPODEROSA que nos dirige sin remisión y contra a que nada podemos. Pues yo pienso como Enrique, que están asustados porque se les ha ido la mano, la mano y la olla. Que no son tan listos hombre, que se ha acabado el consumismo a lo loco regalándole pasta a la gente para que gire la rueda creándole necesidades imaginarias, engolfándo al personal. Que todo tiene un límite y ese límite se ha rebasado. Muchos, sin ser economistas lo venimos viendo desde hace años, que tenía que estallar el invento. Así es que tan listos no son. Y la burbuja de Deuda es igual que la del ladrillo, si se debe mucho y no puedes pagar (peor aún en cuanto el BCE suba los intereses dentro de nada). Que no saben lo que hacer hombre, que están más despistados que un burro en un garaje y dando palos de ciego. Que se han enterado que el juego del Palé o Monopoly se ha ido a tomar viento. Bueno que tengo que hacer y seguro que cuando vuelva a echar un ojo por aquí habrás vuelto a colgar esa Historia Interminable del Rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas, las tapó con pez ¿quieres que te lo cuente otra vez?

        Comentario por Penélope — octubre 13, 2009 @ 10:02 am

      • La solución pasa porque la gente comprenda lo que ocurre. Eso no va a ocurrir.

        Y aunque ocurriera, piensa lo que implicaria tumbar el sistema. Casi peor el remedio que la enfermedad.

        Lo que es absurdo es tomarla conmigo. La gente dice lo que piensa de las cosas. Yo os leo, y os quiero decir que las cosas no son como las veis. Creo que es un impulso lícito no hago daño a nadie.

        Si piensas que estoy equivocado, convenceme.
        Si piensas que estoy loco no me ataques… tratame con mas cariño.
        Y si crees que tengo al menos parte de razón, ayudam y dime tu las soluciones.

        Ojalá tuviera todas las respuesta.

        Te aseguro que no me motiva nada, tener mal rollo contigo o con otras personas.

        Comentario por zporky — octubre 13, 2009 @ 10:32 am

      • Si yo no tengo mal rollo contigo, entérate, digo que nos cuentas siempre el mismo rollo y que al mismo tiempo nos anuncias que no tiene solución la cosa. Y ahora peor, que si la gente se enterara es peor el remedio que la enfermedad. O sea, a seguir igual y a agachar la cerviz aunque se sepa, esa es tu solución después de tanto predicar. Pues la mía, que no sé si lo será, es abstenerme, manifestar mi desprecio al sistema y si mucha gente hiciera igual seguro que el montaje se iría al carajo. ¿Qué vendría después? Lo ignoro, seguramente volver a empezar haciendo tabla rasa de todo. Ya se hizo después de las dos guerras mundiales, la gente se puso a trabajar con ahinco, ateniéndose a la realidad para salir a flote. Un poco como Escarlata O’Hara, mira.

        Comentario por Penélope — octubre 13, 2009 @ 11:06 am

  52. ah si otra prediccion que me voy a grabar, PP ganará y además el siguiente paso saben cual es….a las elecciones en 2010 que se van a adelantar con una mocion de censura se presentara otro no Rajoy y saben porqué, como diria porky porque debe ser asi, ahora el PP gana con mayorias relativas en principio, pero cambiando al lider, los indecisos que no quieren a Rajoy vota´rán y OHHHH milagro mayoria aplastante al estilo Obama, bajadas salariales, destrozos en la SS y demas cositas del estado del bienestar, que estaría bien si se liberalizzara el mercado pero no será así, y nosotros a callar que la culpa ha sido de ZP de la crisis y de la hormiga atomica que es una histerica que tiene el periodo 28 días al mes y le da por destruir el planeta….ale a votar al PP? en masa

    Comentario por enrique — octubre 13, 2009 @ 9:19 am

    • Basta con ver las noticias para ver que casi todas benefician al PP. Los abucheos que antes eran ocultados por todos los medios menos LD y COPE… ahora son hasta exagerados e todos los medios.

      Recuerdo cuando decidieron que el PP debía ganar en el 96. Todo era corrupción. HAsta Prisa le daba caña al PSOE… como ahora. Pero ahora es por el futbol, dicen. El Bilderberg Juan Luis Cebrian no tiene nada que ver.

      Recuerdo que decian que los abucheos aGonzalez en la universidad, fueron el principio del Fin. Aqui ya toca. Encuestas… LA fiscalia oculta datos que hubieran favorecido a Camps… ZP se empeña en hacerlo TODO mal frente a la crisis (curioso), y todos de un bando y otro, critican a Zp por ello. Normal.

      ZP se retirará con su sueldo vitalicio a vivir bien.
      Todos nos quedarmos pensando que ese mamarracho nos metió en el hoyo.
      El PP no tendrá mas remedio que ajustarnos el cinturón a todos, con ayuda exterior.

      Lo que siempre se buscó.

      Nos están vendiendo. La democracia hace mucho que no lo es, si es quealguna vez fue. Suarez al menos dimitió y se quitó del medio ante tanta basura. Despues vino el 23F y nos convencieron a todos de que el Rey inutil este que tenemos, es un gran Jefe de estado. No habia otro objetivo. Nos convencieron solo con un discurso leido desde un palelajo por la televisión.

      Siempre igual

      Cuando escucheis que Aznar trajo prosperidad, mejor lo meditais un poco.
      Cuando escucheis a Aznar defender la alianza transatlantica frente al fanatismo islamista… preguntadle por el 11 de Septiembre… a ver que sabe.

      Y de paso preguntadle por los desiertos montañosos cercanos o lejanos, que estuvo de Puta madre eso dé mantener la eterna sospecha de algo por aqui cerca, relacionado con el enemigo político, alejando la mirada de todos de la verdadera escena del crimen. El escenario internacional.

      Y si sabe algo, que no insinue… que cante¡¡¡¡ Encubridor de asesinos…. Traidor a su país… y encima la mitad del rebaño le considera el heroe nacional.

      Ha algunas verdades indiscutibles en el 11M y que ya sabemos. Todos los que colocaron pruebas falsas y encubrieron el crimen, eran puestos de cnfianza del Partido Popular. Y despues llegó el PSOE y lo mismo.

      Mientras o traguemos eso de que el PSOE fue el gran beneficiado, y por tanto el sospechoso… estaremos ciegos.

      El mismo “regimen” que puso al PSOE asesinando a 200, va a dar la bienvenida cordialmente al PP ahora. Curioso. PAra reflexionar.

      Unos cuantos años de discusión política en torno al 11M, discusión que nunca conducirá al esclarecimiento de nada. Y La gente termina aburriendose… ¿Que mas da el 11M? Que quiten a ZP y pongan a Rajoy… o al que sea… dice la gente.

      Tenemos lo que nos mereemos.

      ¿Economía? Si, nos lo van a hacer pasar muy mal… pero la culpa no es de Zapatero. La culpa la tenemos tu y yo. Por mucho que nos quejemos y nos indignemos, nada va a cambiar eso.

      Yo al menos lo estoy intentando. Ayudame. Despierta.








      Comentario por zporky — octubre 13, 2009 @ 10:05 am

  53. http://www.juandemariana.org/comentario/4101/oro/cesar/

    ESTO PARA QUIENES CREAN EN GALLARDON o para quienes como publico creen que el juan de mariana esta financiado por el PP, porky, se vera hijo se verá yo si arriesgo predcicciones

    Comentario por enrique — octubre 13, 2009 @ 10:01 am

  54. ah si de esa parte de los responsables, ahi si coincido contigo, para mi es todo aquel que emite su voto….demsaiados datos para decir….es que es lo menos malo o es que tiene el beneficio de la duda, ah si don roberto UPD, sabrá usted que el unico liberal que tenia rosa diez se fue verdad?, porque sería, quizas porque es demasiado…..mandona?

    Comentario por enrique — octubre 13, 2009 @ 10:02 am

  55. Yo no doy soluciones porque no las tengo. Lo único lógico que veo, a mi entender, visto que todos los Partidos son la misma mierda, UPD incluído of course (otro camelo) es no votar a NADIE, abstenerme de participar en esta engañifa. Que no se siente ningun felón más en un escaño con mi voto. Que se voten ellos.

    Comentario por Penélope — octubre 13, 2009 @ 10:21 am

  56. el problema penelope es que nadie, nadie en este pais (hablo de personas con capacidad de hacerse ver o leer) dice ni mu, fijate que ni tan siquiera el señor centeno habla de la abstencion….tenemos demasiado miedo al supuesto desgobierno, como si eso en USA(mas del 50% de abstencion media) hubiera sido un problema para gobernar

    Comentario por enrique — octubre 13, 2009 @ 11:19 am

    • Yo es que no sigo a nadie Enrique, siempre voy por libre. Tomo mis propias decisiones sin que nadie en absoluto me empuje a ello. Creo firmemente que lo mejor es abstenerse una vez visto el panorama. El Sr. Centeno dice verdades valientemente, por eso me gusta. Y reparte estopa a todo bicho viviente que estime lo merece, desenmascarando, lo que no es moco de pavo. Luego las decisiones las toma cada cual según su criterio una vez desmenuzado el fraude. Pero no es tampoco ningun Mesías que yo sepa. de todas formas a mí los Mesías no me gustan un pelo, soy muy analítica y contestaria por naturaleza.

      Comentario por Penélope — octubre 13, 2009 @ 1:21 pm

  57. A: Oye que nos van a matar
    B: Tal vez…
    A: De verdad que nos van a matar
    B: Que siiiii, que es posibleeee
    A: No es que sea posible… es que vienen por allí armados y se que van a acabar con tu vida y con la mia
    B: No seas tan pesimista… a lo mejor vienen solo a asustarnos un poco…
    A: Mira… es que se que vienen a matarnos
    B: No seas pesado, que eso ya me lo has dicho
    😄

    ¿Soluciones pedis?

    Esto no tiene remedio.

    Comentario por zporky — octubre 13, 2009 @ 11:20 am

    • Pareces un monje Cisterciense con la diferencia que no paras de hablar y ellos tenían voto de silencio, sólo se saludaban así “Hermano morir habemos, Hermano ya lo sabemos”. ¿Es esa la misión que te has marcado, avisar de que nos van a matar? Pues te advierto que si de verdad quisieran hacerlo lo tienen fácil, sin necesidad de cámras de gas como Hitler. La emprenden a envenenar cosas de las muchas que todos consumimos y listo el bote. ¿te has enterado de que hay un sistema para disolver manifestaciones y tumultos con un simple sonido que sólo perciben loe menores de 25 años? Ya ves hasta pueden hacerlo por tramos de edad, así a la chita callando en cuanto se lo propongan.

      Comentario por Penélope — octubre 13, 2009 @ 1:13 pm

  58. C: Yo creo que la solución es liberalizar el mercado
    A: Pero es que nos van a matar a los tres.
    C: Ya pero si no votamos y liberalizamos el mercado sería mucho mejor, porque la escuela austriaca… Tu hazme caso a mi, y no seas pesado
    A: Pos fale

    Comentario por zporky — octubre 13, 2009 @ 11:24 am

  59. Jajaja que bueno Zporky, en pocas palabras es lo que esta ocurriendo.
    Que vienen a matarnos, con la gripe beeeee, con terroristas y hasta he escuchado que están planeando hacer una falsa invasión extraterrestre para desarmar nuclearmente a todos los países…
    Que no, te digo que con las teorías keynesianas y una reforma laboral en Ex – paña, se soluciona la crisis, aahh y por supuesto un toque de sentido común y anti-conspiración.
    Jajajaja

    Un poco de seriedad, que estamos hablando de seres humanos los cuales en los próximos años vamos a vivir eventos tan extremos, sangrientos y caóticos que las comunidades que se unan, harán realidad el sueño de (amaros los unos a los otros sin prejuicio alguno).
    Este plan de dominación mundial lleva planeándose y ejecutándose paso a paso desde hace siglos.
    Lo que ocurre es que por el momento tecnológico y astronómico que vivimos piensan que es el momento para dar su toque de gracia, no queda tan lejos 1984 de George Orwell, de lo que vivimos ya, ahora mismo.
    Quien quiera ver mas allá de Zp y de Rajoy, que lo haga investigando y reorganizando sus ideales e interpretación de la realidad, porque a la caja de Pandora no le queda mucho para que se destape.
    Lo que estamos viviendo y vamos a vivir lo predijeron decenas de culturas anteriores a esta super sociedad, de la cual pensamos es la mas grande que ha existido desde el principio de los principios, ja ja ja, no hay un solo edificio construido en los últimos 300 años que vaya a durar tanto como las pirámides egipcias o chinas o mayas.
    De nosotros dependerá que finalmente nuestro bello planeta se convierta en una prisión de esclavos y amos, o en la nave espacial de la vía Láctea mas respetada y amada de todas las civilizaciones que la habitamos.

    Comentario por kennedy — octubre 13, 2009 @ 1:15 pm

  60. bueno y encima los 2 les dais mas argumentos….es lo que tiene no usar la ciencia en este caso la economica….penelope de que eres guerrera doy fe…

    Comentario por enrique — octubre 13, 2009 @ 1:44 pm

  61. pos claro que no estamos solos pos claro que hay malos y lado oscuro y sith, coño hasta ahi llega cualquiera con 2 dedos de frente pero halabr y no luchar no resuelve nada….y al señor oscuro no se le vencera con palabras…..asique menos criticar que paireceis los sindicatos y deciudles a los que os leen que proponeis para acabar con esto….a lo mejor los que creemos en lo que decis sabemos asi que esperais que hagamos y no vemos simple demagogia

    Comentario por enrique — octubre 13, 2009 @ 1:47 pm

  62. @Pe:

    El trasto que mencionas es un “Hunvee”, o Hummer modificado (toma ya, ahora Hummer pasará a ser chino) con una gran batería y unos emisores especiales de micro-ondas. Lo han usado y desarrollado los yankis, aunque no lo usan muy a menudo porque no saben los efectos “secundarios” que tendrían.

    Básicamente es un gran microondas que irradiando en una dirección dada, hace que todo ser vivo en esa dirección se sienta temporalmente muy molesto, como si le ardiese la piel (o eso dicen). Los jóvenes son más proclives a quemarse la piel, por lo que variando un poco el campo electromagnético ( en kilojulios) se consigue un “selector de edades”.
    Este trasto ya se está usando en Irak.

    Eso si, ya te digo, a las embarazadas que tengas en la manifestación les provocas un aborto seguro, y a los que estén con un cancer terminal, los acabas matando en el momento…. xDDDD

    Teneis dicho “arma” disuasoria anti-manifestación en el siguiente enlace:

    http://cupholder.blogs.topgear.com/2008/11/04/microwave-weapon-now-available-on-hummer/

    Hay más experimentos como este por ahí operativos, pero sólo los comentaré en cuanto los mencioneis por aquí.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — octubre 13, 2009 @ 4:10 pm

    • Estaba segura que tú sabrías del tema. Y sí, hay muchos más inventos, pero tú lo explicas mejor. ¿Los mosquitos furibundos esos que han atacado a la gente en Torre Vieja tendrán algo que ver? Va a ser como Los Pájaros de Hithcock. Me encantaría que pusiesen en marcha un espanta-tontos que los dejara todavía más lelos y no puediesen ir a votar. A vedr si nos invaden ya los extraterrestres que estoy hasta el moño de aguantar a los de aquí. Seguro que son más interesantes.

      Comentario por Penélope — octubre 13, 2009 @ 4:28 pm

  63. Después de una elegante fritanga de menudillos (rotundamente prohibida por mi médica)y una botella de vino tinto extremeño, que es una delicia totalmente prohibida por mi régimen, me decido a escribir una notita muy breve, porque se me acaba de ocurrir una idea y no es cuestión de desaprovecharla, que hoy es martes y 13.

    Vengo leyendo siempre que puedo los comentarios y aparte de mis amistosos disparos de spam, observo como una constante dos líneas de pensamiento.
    A) Unos se explican desde el más puro miedo.
    B) Otros son más peligrosos y se escriben desde la angustia.

    No juzgo, pero el miedo es sano porque obedece a una motivación detectada.
    Pero la angustia me preocupa más.
    Conduce al pensamiento circular, sin oxigeno y a veces al suicidio.

    En la vida todos tenemos episodios de ambos, pero me gustaría que venciéramos la angustia con la acción.
    Claro que da miedo, pero el miedo se cura cuando actúas correctamente.
    Y nunca estarás solo. La angustia es más cabrona, lo primero que hace es aislarte y inhabilitarte para la acción.
    No me cansaría.
    Sólo quería decir esto y si está bien dicho pásalo y que corra.
    You never will walk alone!

    Comentario por Mariano Digital — octubre 13, 2009 @ 7:11 pm

  64. enreique, no te aflojas, el que no conoce de economía eres tú.
    El liberalismo económico es una aberración como bien sabes, y así está reconocido en todo el mundo, incluso por los Papas, Juan PabloII y Benedicto XVI. Si hasta tu gurú, el Freedman, se rie de vosotros diciendo que los liberales son muy partidarios de liberalizarlo todo, exceptuando sus empresas y posesiones; no sé si la mujer, concubina o sugra entran dentro del lote.

    Existen muchos economistas, periodistas y se han publicado muchos libros que lo explican, pero ya se que pierdes el tiempo con tebeos: ¡chico, hazlo, pero que no se note deamsiado, hombre!; no ves que estamos hablando las personas mayores.

    Comentario por campesino — octubre 13, 2009 @ 11:21 pm

  65. Por cierto, hoy toda la prensa recoge una tumultuosa varidad liberalista: una grave recaída o quiebra de entidades bancarias, venta de activos para salvarse, privatizaciones para salvarse y para desviar la atención a España le achacan que los trabajadores tenemos mucchas vacaciones, más que los del este; claro, en qué cabeza cabe comparar un currante con un esclavo tipo edad media, hombre por dios.

    Pues sí, tenemos más vacaciones por que nuestra principal fuente de ingresos es el turismo , listos, que no nos enteramos, a onde va ir la gente a ver las lamentaciones de los afligidos esclavos en países que encima presusmen de pertenecer al G-20? Vienen a España por el sol y nuestro cachondeíto, si señor, y porque somos buena gente.

    Por muchas argucias, por mucho que se esconda, tras esta recaída el liberalismo económico está herido de muerte.
    .. descanse en paz…

    Comentario por campesino — octubre 13, 2009 @ 11:43 pm

  66. .. y la izquierd parasitaria también,… que descanse, que descanse.. pero, allá, a tomar por el culo con los liberales, donde no nos enteremos ni que existen..

    Comentario por campesino — octubre 13, 2009 @ 11:45 pm

  67. Esto no lo arreglan ni Perry Manso y Chus Norris juntos.
    En Castellón (de donde soy) 20.000 familias no tienen ya ningún tipo de ingreso. No se trata de estrecheces, sino de penuria. Muchas familias tienen ya problemas incluso para cubrir las necesidades básicas de alimentación.
    Sin embargo día a día, en primera plana de los periódicos, nos machacan con la cara de víctima del pobre Ricardo Costa y otros, intentando justificar que los trajes, Rolexs, Viceroys e Infinitys, han sido pagados cristianamente por ellos y no producto de sus chanchullos.
    Entérense Sres. políticos: No nos importa. Nos da igual. Ahórrense esas caras de pena y cejas caídas que solo suscitan rechazo e indignación. Ahóguense en sus millones, púdranse con sus miserias o corrómpanse hasta la medula. De verdad, no nos importa. Lo único que nos preocupa y mucho, es tener, (o mantener) un simple empleo para poder dar de comer tres veces al día a nuestros hijos, que a mal que suene está ocurriendo ya en España. También nos preocupa la sensación de inmovilismo, de no hacer nada, por parte de los que deberían hacerlo. Alguien dijo que vivimos la peor crisis de la historia con el peor equipo de gobierno de la historia. Al final será verdad.
    Bueno, pues eso…

    Comentario por F.Glez — octubre 13, 2009 @ 11:58 pm

  68. jejeje campesino la ignorancia es el mal de este pais, verás, friedman fue tacgado de socialista por su hijo david, asique de liberal poco, david esta montando una islita en medio del mar donde ira todo aquel que crea en la libertad del individuo por encima de los estados opresores, que eso es liberalismo, asique cuando hables aprende de que hablas, lo otro es una aplicacion interesada que los partidos de derechas han hecho como el comunismo ruso fue una aplicacion interesada de las enseñanzas de marx(que tenia dos condiciones basicas, una que debian existir partidos democraticos y no un unico partido, Partido Comunista Ruso y otra que sin el capitalismo nunca se llegaría a un comunismo real)asique pocas, muy pocas lecciones de economia me puede dar alguien que mezcla: conservadurismo protecionista(que es lo que tu llamas el neoliberalismo actual sin tener ni idea, izquierda parasitaria(como si solo la izquierda fueran parasitos) cuando en realidad es socialdemocracia, socialismo real que es por el que tu abogas, sin conocer que pasó en rusia con su aplicacion, cuando personajes como tu consiguieron el poder por la fuerza y lo primero que hicieron fué quitar las tierras a pequeños propietarios porque logicamente(al igual que ocurrió aqui antes de la GC) con los grandes ni se atrevían(a esos les dieron puestos de poder en el partido.

    pero te comprendo, es natural tu resquemor, conocí a alguien que era mas socialista que ZP y descubrí porque, había intentado especular con el ladrillo varias veces, sin conseguirlo(hay que ser listo para eso) y estaba amaargado y la envidia le podía, que si los ricos que si tal, mira yo gano muy poco dinero(esto te lo explico pa que aprendas algo)pero si ganara mucho y lo hiciera en el sector privado con lo que mis clientes voluntariamente me pagan no creo que eso sea malo per se(por si mismo)ahora bién que a ti te de envidia de eso y quieras joderme y hables con tu amigo politico y le digas….Pepe tio a enrique hay que joderle como sea….y el resto de la historia ya se conoce eso es otro cantar campesino y en lo unico que coincido contigo(muy a mi pesar porque españa esta llena de politicos que piensan como tu y así nos va) es que ambos, derecha e izquierda de este pais son así, envidiosos que mandaría a un profundo foso con sumo placer

    Comentario por enrique — octubre 14, 2009 @ 8:28 am

  69. ah si y lee antes de opinar los liberales abogan por liberalizar mercados(lo que impediria que compañias incompetentes ganaran lo que ganan actualmeente) y por desregular el mercado de trabajo para que así el trabajador productivo gane mas que el que va al curro a pasar el rato, pero las personas como tu que buscan café para todos quizas sea porque saben que si les pagaran en funcion de su productividad a lo mejor no llegaban a fin de mes

    Comentario por enrique — octubre 14, 2009 @ 8:31 am

  70. vindicator como voy a rebatirte si soy federalismta como tu, solo añadir 2 cosas mas a lo tuyo, una, verás, en USA como sabes estan federados, pos te voy mas lejos, en Suiza estan confederados, la diferencia es esencial, el federalismo es como una especie de franquicia es decir, que el franquiciador casi diria que manda(trabajo para una) y el franquiciado obedece sin ningun apice de iniciativa, en la confederacion el funcionamiento es a la inversa sería mas bien una asociacion de empresarios, como? sencillo, cada empresario hace el trabajo como cree mejor(nadie conoce mejor el mercado local que el empresario local) y la asociacion les coordina a todos:

    ejemplos:

    – Llamo a mi central como franquiciado, la telefonista me trata como si yo fuera empleado de su central cuando en realidad lo soy de su franquiciada, mi jefa, le pregunto y no resuelve, resultado, debemos solucionarlo nosotros.

    – Otro, el director comercial no nos trata como clientes sino como empleados, llevo 20 años vendiendo y por fin con mi diplomatura de empresariales en el bolsillo, casi jejejeje, me mandas un tio de 35 a mis 40 con mi experiencia unas graficas estupidas hechas desde Gijon, ya ves que tendrá que ver el mercado de Gijon con el de Cacres, es como comparar Nueva York y Texas y me dice lo que debo hacer….lo hago…resultado, el ultimo taller que visite todo encorbatado me dice jejejeje: no quiero biblias, me partía…

    – Los Ryalties que paga mi empresa y ni siquiera se publicita mi grupo que debemos pagarlo de nuestro bolsillo son muchisimo mas elevados que las cuotas que se pagarían a una asociacion empresarial.

    y termino, los estados confederados helveticos gastan menos, ingresan mas, como sabe cualquier economista la descentralizacion es mas eficiente y si no que le pregunten a repsol que la distribucion la realiza por el sistema de franquicias, Los estados suizos sirven mejor al contribuyente, etc etc.

    ahi yo tampoco coincido con el señor centeno, se necesita aún mas descentralizacion pero real, es decir de gastos e ingresos, no se pueden tener centralizados el 70% de los ingresos en Madrid y los gastos descentralizados en un 95% porque asi nos va, no no que cada cual aguante su vela y un fondo federal para gastos generales, pero usted entendera que es absurdo que yo deba tratar de mi amo a un tipo de madrid que no es el que me da de comer todos los dias, eso no es democracia.

    soluciones, por no enrollarme algunas.

    – impuesto proporcional de la renta, acabaría con el fraude y se recaudaria segun algunos estudios un 25% mas.

    – descentralizacion del ingreso con ese impuesto proporcional de forma que el 70% se lo llevara la comunidad autonoma y el 30% restante el estado para carreteras nacionales, puentes, infraestructuras de tren(este se deberia liberalizar en varias empresas privadas), etc.

    – sanidad regional privada(dejando beneficencia para el no pudiente), de tal manera que dentro de unos minimos exigibles de salubridad etc(se llama inspectores) los hospitales del pais compitieran por ofrecer su mejor servicio ya que cobrarian del seguro solo si atienden al paciente.

    – educacion privada o en su defecto con cheque escolar asi yo podria decidir el colegio de mi hijo y la universidad.

    – las leyes que nos afecten mas directamente deben ser las locales, por tanto el poder judicial se debe limitar a hacer cumplir dichas leyes, este es probable que deba estar centralizado, los Suizos tienen como es logico los tribunales centralizados. pero administrativamente, es decir, que ahora y esto ocurria con aznar yo presento una demanda en caceres de alguien de gerona y oh sorpresa me debo gastar la pasta en ir a gerona…patetico.

    – la policia descentralizada habiendo un cuerpo confederado(que no federado que es muy diferente coño) para las cuestiones de ambito nacional, supeditado al otro y no a la inversa, que va a ser esto de que alguien venga a mi ciudad a decirme a mi con 30 años en el cuerpo como tratar mi ciudad, es absurdo.

    – en definitiva mas libertad y menos imposicion.ç

    ah si, le juego una cena don roberto a que asi no haria falta mucho mas, porque los propios catalanes que veria peligrar sus ingresos al crecer mas las regiones pobres harian lo posible por conseguir acuerdos de libre mercado, es como decir que estamos mejor los paises de la union(federalismo en que europa nos impone normas, nos da subvenciones estupidas y nos cobra un huevo para mantener a los diputados de bruselas) que GB o Suiza(confederacion con la UE en que ellos deciden en su pais, no mantienen absurdos diputados, mantienen su moneda) que entre otras cosas tienen leyes nacionales propias a las que la UE no puede decir ni mu, como debe ser, y ambos tienen acuerdos de moneda unica, de libre mercado, etc pero acuerdos libres.

    cada cual que saque su conclusion

    Comentario por enrique — octubre 14, 2009 @ 8:56 am

  71. LO VOTÓ “POR DISCIPLINA” DE PARTIDO
    Manuel Pizarro: “Apoyar el rescate bancario fue un profundo error”

    http://www.libertaddigital.com/economia/pizarro-apoyar-el-rescate-bancario-fue-un-profundo-error-1276373077/

    Confirmado. Quien controla la cúpula del partido controla a todos sus individuos. No es que sea nuevo para nosotros, pero no lo suelen admitir todos los días.

    No es dificil comprender como funciona el Nuevo Orden Mundial de la MAFIA

    A seguir chupandole el pito a satan tods los días, señor Pizarro. Da igual que haya que votar la ruina de los españoles, o el encubrimiento del asesinato de 11M2004. Todo por la lealtad…
    Que profundos valores tiene usted…

    Y yo que no me creo que Solbes consiguiera ganarle a usted aquel debate…

    ¿No le tocaba ganar al PP todavía?

    Comentario por zporky — octubre 14, 2009 @ 11:10 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: