Roberto Centeno

octubre 15, 2009

EL FIASCO DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:42 am

El Disparate Económico de la Semana / 15.10.2009


Hoy había preparado como disparate económico el blindaje del cupo, o mejor del expolio, vasco. El chantaje de los separatistas del PNV, para apoyar a los delirantes presupuestos de Zapatero, y que constituye una traición en toda regla a las comunidades vecinas, a las que este blindaje produce un daño económico realmente enorme. Pero ayer se produjo un hecho que me obliga a posponerlo para cuando comience la tramitación parlamentaria.


Y es que el tema se las trae. El inepto proteico de Moncloa, ha decidido aplazar “sine die”, su arma secreta para cambiar el modelo productivo y sacarnos de la crisis: la Ley de Economía Sostenible y de los Grandes Expresos Europeos. Y la razón, que los sindicalistas de pesebre de UGT y CCOO, los más fieles entre los fieles, al ver el resumen de la misma, preparado por los 600 asesores de Zapatero, más un Sr. de Cuenca que pasaba por allí, se han caído por el suelo de risa, afirmando que la ley era una auténtica broma.


¿Se dan cuenta Uds. del ridículo tan espantoso que ha hecho este siniestro personaje?, porque esta ley ha sido la oferta económica estrella del partido socialista durante dos legislaturas, y ahora resulta que no solo es humo químicamente puro, algo que todos sabíamos, sino que su contenido es para partirse de risa. Si la oposición tuviera un líder, y no un cantamañanas, sin autoridad ni liderazgo, que ha sumido el PP en el caos más absoluto, con esta estafa masiva a los ciudadanos le metería una estocada hasta la bola.


Y sin embargo el tema es mucho peor aún, porque retira la ley, pero mantiene la estafa de las renovables, el robo más descarado después del de los titiriteros de la SGAE, y lo que es ya de aurora boreal, este irresponsable, acaba de entregar la autoridad en el desarrollo de las renovables, es decir, de la política energética de la nación, a las autonomías, con lo que el número y la intensidad de los pelotazos se multiplicarán exponencialmente, y no solo eso, como cada Taifa tendrá su cuota de renovables, tanto de eólico y tanto de solar, los aerogeneradores se instalarán donde convenga a los amigos y parientes del jefe de la Taifa, no donde haga más viento, y la solar lo mismo, una parte en las tierras soleadas de Galicia, otra en Santander, o el País Vasco, pues como el grueso del trinque está en la autorización, lo que produzcan después les da exactamente igual.


Entre 2008 y 2009, los amigos del poder se llevaran más de 4000 millones de euros en subvenciones, el equivalente al coste de cuatro grandes centrales nucleares de gran tamaño, capaces de producir tanta electricidad, como todo el eólico y solar junto pero a la cuarta parte del precio. Y como consecuencia tenemos ya la electricidad más cara de Europa, y aún les debemos 10.000 millones de euros a las eléctricas, que el Estado acaba de avalar, ¡si será por dinero! Y así las cosas, España acaba de entrar en deflación, lo que unido al desplome del indicador sintético de actividad en septiembre, augura para los próximos meses un desastre económico sin precedentes. Y mientras tanto la oposición, dedicada mayormente a apuñalarse los unos a los otros, y a sus negocios personales, ni sabe ni contesta.

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

73 comentarios »

  1. Comentario por Penélope — octubre 15, 2009 @ 10:52 am

  2. Sr.Centeno le van a volver a decir como ayer eso de QUE VIENE EL LOBO. Pues no lleva tiempo ni nada aquí el lobo que se ha merendado ya a tropecientas ovejas. Y los mastines durmiendo la siesta y protegiendo al lobo para que les deje un cachito de oveja. Cachis en la mar salá, estamos rodeados sin nadie que nos defienda…

    Comentario por Penélope — octubre 15, 2009 @ 11:09 am

  3. Bueno por aki la gente ya me esta diciendo que por supuesto creen en sociedades secretas y nucleos de poder que nos esclavizan,que si estan ya cansados de que no exponga soluciones,que con palabras no derrotamos a los “malos malisimos”…
    Vamos a ver si alguno piensa que esto se soluciona saliendo a la calle y gritando a por ellos!!! como si esto fuera breakheart, o linchando a las personas que fuimos posteando en paginas acerca de la “conspiracion mundial” desde hace ya tiempo hechandonos la culpa de no haberlo impedido.Sinceramente no os habeis enterado de nada de lo que ocurre, ni del porqué, ni de que ocurrirá.
    El cambio que todos queremos empieza por uno mismo, hechandole valor a denunciarlo ante la gente y nuestros circulos sociales,dejando de consumir cosas innecesarias (solo basicas y locales),INFORMARSE por uno mismo,saber que el cambio ya esta ocurriendo y al igual que la elite le guia las fuerzas oscuras y malignas a nosotros tambien nos protegen y nos enseñan el camino fuerzas claras y limpias (desde nuestro interior como desde el exterior).
    Aqui tenemos un ejemplo de lo que hay que hacer cuando nuestro pais se declare en suspension de pagos.
    Suerte y a despertar.
    Islandia : « ¡ Si la deuda no puede pagarse, no se pagará ! »

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15485

    Comentario por kennedy — octubre 15, 2009 @ 11:16 am

  4. Si se pagará, todo se pagará hasta el ultimo centimo, intereses incluidos, anda que no , eso si que sería la quiebra del sistema, vamos hombre.

    ¿en que se basa el sistema si no?

    Pagarán ellos y pagaremos nosotros, pagará todo Dios…por las buenas o por las malas.

    Comentario por Lelo — octubre 15, 2009 @ 11:40 am

  5. Miren como se destapa la mierda!!!
    En este vídeo que os ofrezco se habla claro sobre el chivatazo a ETA por parte de varios altos jefes de la propia policía que impidió la detención de uno de los dirigentes etarras que manejan su dinero. El chivato, al parecer, trabajaba como jefe de seguridad del PSOE, Fernando Mariscal. El PP ha acusado al ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser el autor del aviso al etarra de que iba a ser detenido. Es decir, hablando claro ha acusado al ministro del Interior de ser un etarra. Recordemos que en el sumario del 11-M se comprobó que mina controlada por la Guardia Civil en Asturias surtía de explosivos a ETA. Es decir, que una serie de agentes infiltrados en la policía (que no LA POLICÍA) trabajan para la organización terrorista ETA. El mejor del debate, el policía, sin duda: curiosísimo cómo se le estropea el micrófono cuando estaba dando nombres… (Con ver la primera media hora, es suficiente).


    VIVA LA RE-EVOLUCIÓN.

    Comentario por kennedy — octubre 15, 2009 @ 11:46 am

  6. […] Original post:  EL FIASCO DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE « Roberto Centeno […]

    Pingback por EL FIASCO DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE « Roberto Centeno — octubre 15, 2009 @ 12:05 pm

  7. Pero Sr. Centeno, ¿en dónde hay centrales nucleares a un coste de 1000 millones de euracos?. Ya le he dicho alguna vez que la exageración por la exageración, lo que hace es el efecto justamente contrario al que usted pretende.

    Desafio a alguno de sus incondicionales a que me presenten pruebas de centrales de gran tamaño a un coste de 1.000 millones de euros. Si Olkiluoto (1600 MW de potencia) ya excede los 4.000 millones, ¿a quién pretenden engañar?… A cuatro pardillos que le siguen

    Comentario por Parsival — octubre 15, 2009 @ 12:28 pm

  8. parsival te enseño un estudio sobre la destruccion de empleo de las renovables, firmado por el instituto juan de mariana? mejor buscalo en su pagina te vas a alucinar del despilfarro en un pais con 4 millones de parados que genera, imagino que quienes las defienden llegan bien a fin de mes, de todas formas otra cosa es investigar pero para eso debemos producir mucho y barato y eso se consigue con energia barata no hay otro camino de momento mientras es un despilfarro y hombre no con mi dinero si puedo evitarlo y se me da muy bien ahorrar impuestos legalmente a mis clientes

    Comentario por enrique — octubre 15, 2009 @ 2:22 pm

  9. Buenas de nuevo.

    Sólo voy a puntualizar dos cosas:

    1.- Respecto a la energía nuclear. En este caso el Sr. Centeno se ha quedado muy corto en sus estimaciones. Como ya dije en otros post relacionados con esto, el coste a día de hoy de una planta nuclear es de 4000 millones de euros en adelante. Se estima que el coste nominal sea de 6000 millones por planta, y en cuanto a la planta finlandesa que mencionas, ya van por los 6000, así que te has quedado corto, muy corto. Han tenido unos tremendos problemas en el diseño y en los materiales al querer meter un nuevo concepto de planta (no en la base, sino en la eficiencia), por lo que los costes se les han disparado. El problema en sí no son los costes, sino el retraso que lleva acumulado, que eso sí que es dinero, y más en tecnología nuclear.

    Europa, al no construir plantas nucleares en más de dos décadas ha perdido parte del conocimiento para crearlas (ha pasado una generación completa que no dispone de la experiencia necesaria para acometer semejante obra), por lo que por eso se retrasa, y ello implica costes.

    2.- En cuanto al título de la noticia, sólo voy a puntualizar una cosa, una sutil y pequeñisima cosa: la economía sostenible no existe, como tal, y mucho menos desde la revolución industrial, tal y como ya mencioné en otros post.

    Hemos cruzado la línea de no retorno, y precisamente el concepto de economía NO es compatible con la sostenibilidad. Se define economía como la “ciencia” que gobierna la distribución de unos bienes ESCASOS (POR DEFINICIÓN) según la demanda y la oferta reinante.

    Desde el mismo momento en que algo se comercializa, pasa a ser un bien “escaso”, y como tal, se acaba. Puede que dichos bienes no se acaben mañana, y duren aún unas cuantas generaciones, pero lo que si está claro es que al sistema actual de producción y de economía, no es factible una continuidad en el sistema, o lo que es lo mismo, sostenibilidad.

    El ser humano actualmente consume muchísimo, y tira muchísimo, que puede reciclarse, sí, pero a un coste superior. Eso no es economía sostenible, eso se llama supervivencia.

    Es por ello que un proyecto con semejante nombre sólo tiene un destino posible: el fracaso.

    En la naturaleza todo es lento y progresivo, pero el ser humano crece linealmente y sus necesidades también. Con el aumento de población, primero se quitan tierras a los animales salvajes y a las grandes reservas de la biosfera. Tenemos nosotros derecho a decirles a los brasileños, y más concretamente a los índios, oye, no os multipliqueis ni crezcais, no mateis animales para sobrevivir (supervivencia) ni mucho menos para sobrevivir economicamente (caza furtiva).
    En China ya se ha dado el primer paso: China hasta hace tres años era líder exportadora mundial de carbón y arroz. Hoy en día es la número uno importando tanto carbón como arroz. De un extremo al otro, conforme evoluciona el país, así lo hacen sus necesidades. De hecho China empieza a tener roces con Rusia, porque su población demanda más de lo que hay disponible.

    Hoy salía en el periodico que había 1030 millones de humanos pasando hambre física. El crecimiento brutal de la población lleva asociado esto indirectamente. Crece todo, y desde luego no hay 1030 millones de indios. También se afirma que hay suficiente comida, falso, pues la comida hay que transportarla, y eso es hasta el 50% del coste del alimento.

    Mucho van a tener que cambiar las cosas a nivel mundial para que no acabemos dándonos porrazos.

    Que el mundo va encaminado a un gran conflicto, eso es impepinable. Cuando?, desde luego no lo sé, pero el ritmo de crecimiento actual es INsostenible, ya sea localmente (España) o globalmente (países industrializados/en vías de).

    Todo lo que salga de ahí, como bien dice el Sr. Centeno, humo, humo muy caro además, pero humo al fin y al cabo.

    NOTA: Lo primero que habría que hacer es recortar todas las necesidades de occidente, naturales y fictícias, algo que no va a pasar por la propia naturaleza egoísta humana.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — octubre 15, 2009 @ 2:34 pm

  10. He dicho que excedia de los 4000 millones de que hablaba Centeno. El coste exacto a día de hoy está en los 5.300 millones:

    http://www.comfia.info/noticias/52082.html

    El Sr. Centeno es muy poco cuidadoso con las cifras. Para mí su credibilidad es cada vez mucho menor… Ninguna, para ser más exacto.

    Comentario por Parsival — octubre 15, 2009 @ 4:14 pm

  11. El tiempo que es inexorable le dará o le quitará la razón al Sr. Centeno. Lo cierto es que hasta ahora le viene avalando. También es cierto que de nada sirve lo que diga porque el Gobierno es tan inexorable como el tiempo, nada ni nadie le torcerá la mano. No es cuestión de creer o descreer, es cuestión de esperar. Y no habrá que esperar mucho porque los acontecimientos se precipitan a velocidad vertiginosa, la frealidad es así de terca, mucho más terca que el Sr. Zapatero.

    Comentario por Penélope — octubre 15, 2009 @ 6:04 pm

  12. Y no están tan equivocadas sus cifras, si a los 4.000 millones de reovables para amiguetes les sumamos los 10.000 millones que se deben a las eléctricas por el parón nuclear, la cuenta sale aunque sean 5.300 millones el coste de una nueva central nuclear. Pero en fin sigo diciendo que es cuestión de tiempo, de esperar. A Napoleón también le venció la realidad del invierno Ruso.

    Comentario por Penélope — octubre 15, 2009 @ 6:20 pm

  13. No hay más que ver cómo el tiempo les ha dado la razón a éstos. Más de 30 años hace que salió la película. Realmente premonitoria…

    Comentario por Penélope — octubre 15, 2009 @ 6:40 pm

  14. persival del estudio no dices nada, ese da datos como el señor centeno, uy no que tonto si haces como los columnistas de publico sesgas lo que te interesa

    Comentario por enrique — octubre 15, 2009 @ 8:23 pm

  15. de una en finlandia con 5 veces la capacidad de una normal ersival

    Comentario por enrique — octubre 15, 2009 @ 8:26 pm

  16. Yo lo conozco, ¿te lo has leìdo tú Enrique?. Si es así, ¿me puedes poner el enlace en castellano, por favor?. Luego hablamos ¿vale?

    Comentario por Parsival — octubre 15, 2009 @ 8:36 pm

  17. Pero Parsival, tu que vas de ciberpepiño??
    jaja, pero si os tenemos fichaos…
    Para el que no lo sepa estas gentuzas van de foro en foro negando cualquier debate,claro está, debate que critique al estado, al sistema, a los banqueritos…
    Son debunkers, gentuza trabajando en favor de la elite o despretigiando al que denuncie las atrocidades de los politicos, a cambio de una migaja del pastel.
    Venderte por una miseria es una…

    Comentario por kennedy — octubre 15, 2009 @ 9:30 pm

  18. A ver, aquí el Sr Centeno, al que admiro profundamente, se ha confundido con las cifras, lo cual es un pequeño error, si consideramos la gran cantidad de aciertos que tiene en su historia pública.

    Pero Parsival en este caso también tiene parte de razón, y el enlace al que menciona tiene razón también, aunque solo en parte. Como ya he dicho antes, la cifra actual ronda los 6000 o 7000 millones, teniendo en cuenta lo que se pretende que haya costado una vez esté terminada. Cuanto más se demore, más costará, es así de simple.

    El reactor de tercera generación que dicen que van a meter no es más que uno “normal” sobredimensionado. La potencia convencional de un reactor de este tipo (intuyo que PWR) es de 1000 MWe, 3000 térmicos, aunque leyendo la capacidad, me supongo que querrán meter uno un poco más grande. El problema no es el reactor, sino la turbina, de Siemens en este caso. Trillo tiene 1030 MWe, y su turbina es de unos 100 m de largo. Una turbina de este tipo (una turbina de ciclo combinado es más pequeña que un Smart, por poner un ejemplo) tiene la limitación principal en los materiales, tal y como ya dije antes también, y es complejo de diseñar. Que el reactor de o no de más cantidad de vapor es un “pequeño” problema a resolver en comparación con la turbina.

    En concreto con esta planta quieren aumentar un 50% la capacidad del reactor, que es fácil teniendo en cuenta que es un reactor NUCLEAR, no así la turbina, que tiene un límite.

    En cualquier caso, y al margen de las cifras de esta planta, hay que considerar algo muy importante que no es trivial a la hora de poner costes, y es que esta planta está hecha totalmente BAJO TIERRA. De hecho creo que es la primera planta COMERCIAL que se mete de esta forma. Lo habitual al hacer un túnel, caverna subterránea u obra a profundidad es que sabes cuando empiezas, pero no cuando terminas, y por lo tanto, los costes asociados son muy superiores a lo que sería normal si fuese en superfície.

    En cualquier caso, y aunque esto representa un montante muy importante de costes, de los 1000 millones no creo que pase (un túnel normal cuesta hacerse desde los 100 a los 800 millones de euros, y créanme cuando les digo que esto ya es caro…)

    Si una turbina normal de ciclo combinado grandecita puede salir por unos 10-15 millones de euros por todo el pack, una de este calibre rondará los 500-1000 millones ella sola.

    En definitiva, lo que pasa con esta planta son principalmente gastos financieros que están inflando los costes (sin contar con los litigios que puedan tener las partes contratantes, que generan tiempo, y eso es más dinero aún).

    To sum up, el Sr Centeno anda cerca para plantas “normales” en superfície, pero no así para las un poco grandecitas y de “nueva” generación. En el artículo que mencionas también se quedan cortos, o como bien dice Enrique, sesgan la información parcialmente. Los costes van a ser muy superiores en ESA PLANTA en particular, que NO es una generalización de TODAS.

    HAsta que Europa no recupere la experiencia para montar plantas nucleares de nuevo, los precios serán bastante superiores a los que se creían en un principio (tal y como estimaba el Sr. Centeno)

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — octubre 15, 2009 @ 9:56 pm

  19. Lo dicho, nos conformamos con ser espectadores de la gran función, y encima todos estamos de acuerdo que la película es un rollo, una estafa, pero ninguno tiene el valor de salirse de la sala de proyección antes de que termine la película, no vaya a ser que en el último momento mejore un montón.

    El señor Centeno tiene el gusto de invitarnos a todos a este pase; nos advierte de que la peli es mala malísima, y que encima tiene un final triste, muy triste. Al fin y a la postre como crítico que es ha tenido ocasión de visionar la película con anterioridad.

    Ya vamos casi por el final de la pelicula, y aún así hay quien se empeña en mantener la esperanza. Unos dicen que el director es magnífico y que hay que darle un voto de confianza. La mayoría se conforma con ver la película como si fuera el culebrón de turno, para ellos lo importante son las palomitas de maiz y la lata de cocacola que te regalan a la entrada en la sala. Y ya solo quedan los de la última fila, que pese a sus abucheos y muestras de disconformidad solo consiguen muestras de reprobacíón por parte del resto, y finalmente son invitados a abandonar la sala por el acomodador.

    Llegará el día en que más de uno tenga que tragarse sus comentarios, llegará ese día y se acabarán tantas discusiones bizantinas. Pero digo yo que para cuando llegue ese día, muchos ya tendremos muy claro que nada volverá a ser igual y que este señor y otros muchos como él ya nos lo venían advirtiendo. Seguro que entonces ya no nos reiremos con tanta facilidad, seguro que muchos llorarán.

    Comentario por Porqueyolovalgo — octubre 15, 2009 @ 10:22 pm

    • A mí nada más entrar en la sala ya me dijo el acomodador que era un rollo infumable la película, una historia interminable sin pies ni cabeza y que además el asesino era el Juez. Así es que no duré ni media hora dentro y me fuí a casa a ver otra vez La Vida de Brian que esa sí que me chifla y me divierte.

      Comentario por Penélope — octubre 15, 2009 @ 10:36 pm

  20. Vaya, pero que agudo eres Kennedy, me has descubierto, ¡qué horror!.

    Pues claro que me pagan pollino, y bien, pues que te creias. A gentes como tu que le van a pagar, si no valeis para nada, pedazo de garrulo. Tan solo para aplaudir con las orejas al primero que pillan y punto.

    A ver, por ejemplo hablanos de centrales nucleares, o de lo que quieras, si seguro que solo sabes rebuznar, fachita del tres al cuarto.

    Comentario por Parsival — octubre 15, 2009 @ 11:43 pm

  21. #5 kennedy

    muy buen artículo el de islandia

    Si la deuda no puede pagarse no se pagará, Así debería ser. Porque es mucho mas importante que millones de seres humanos no lo pasen mal, que los bancos centrales reciban los papelitos que nos prestaron.

    Aqui mucho blablabla y veo que nadie se cuestiona el funcionamiento del sistema, que es la autentica madre del cordero.
    El problema no es lo que está ocurriendo. El problema es que la gente no quiere saber lo que está ocurriendo.

    Un señor no tiene trabajo porque hay crisis. Ese señor tiene una hipoteca que no puede pagar al banco de su barrio. El banco comercial de su barrio quiebra porque debe … ¿a quien debe?

    No hay actividad económica… la adminitración no puede hacer frente a sus pagos. Tampoco a los pagos de su deuda. ¿A quien debe?

    EEUU tampoc es que esté mucho mejor que España.
    Que alguien me diga un país que no tenga una tremenda deuda pública y privada. Animo machotes/as¡¡¡

    ¿China tal vez? Revisatelo…

    Si todos los paises deben… ¿Quien es el gran acreedor

    ¿Que es exactamente un banco central?

    Si la MAFIA es el CRIMEN ORGANIZADO… un BANCO CENTRAL es la LEGALIZACIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO, que para mas recochineo toma el control de la sociedad.

    Cuando leo a la gente, no se si partirme de risa, o hacerme escabajo para vivir una vida corta y tranquila. Es muy gracioso eso de que el ser humano es el unico bicho inteligente del planeta. El rey de la creación da mucha pena.

    Lo del Sr. Roberto Centeno es de dar nauseas ya… porque tonto no parece. Se altera un poco cuando e le escucha por la radio, y va un poco acelerado… pero tonto no… no señor… no parece. Pero parece que quiere que los demás si que lo sean.

    Os voy a contar una historieta.
    A D. Pinpon le servian todos los dias la comida, pero cada vez se sentia peor, porque le estaban envenenado. De hecho, él sabia que alguien le estaba envenenando, pero no daba con la solución. Comentaba el asunto muy angustiado con sus amigos. Hasta en los foros de Internet lo comentaba. “¡No comas mas” Le decian… “Comprate un poco de bicarbonato y tendrás mejores digestiones” “Date un paseo despues de comer, y a lo mejor no te mata tanto el veneno”

    El mas listo de los lumbreras del blog, le dijo un día… “¡Despide al camarero!” Y así lo hizo… pero vió que le seguian envenendo. Despidió a 5 camareros, uno tras otro… conforme los iba contratando… hasta que murio envenenado.

    ¡COÑO! A ver si va a ser el cocinero…

    Depues de esta tontada… os digo que lo que esta haciendo el señor Centeno es decir que nos estan envenenando, porque los sintomas son ya mas que evidentes… y señalar al camarero.

    El camarero que apenas logra ensayar con exito sus sonrisas, y sus discursos… nos dicen que es el planificador del delito. A ver que me imagine a ZP encerrandose en su despacho y tramando la destrucción de su país… Pues no lo veo.

    Ahhhh, ya se lo que pasa¡¡¡ Es que lo quiere hacer bien pero es tan torpe e inutil que tiene un 100% de error. Joder… pues ya es dificil tomar todas las decisiones en el sentido correcto para arruinar la nación. Pero un 100% oiga… increible…

    Me estoy acordando de Solbes, el tipo ese que no arruinó al final de la etapa gonzalez… y que le devaluaron dos veces la peseta… y que toda la prensa internacional le ponia a parir… Pero fue salir del gobierno, y pillar un chollete en Europa… joder que suerte¡¡¡ Se les olvidó a todos lo mal que lo habia hecho. Y despues de vuelta a España en 2004 jajaja. Y la gente no se da cuenta del juego. ¿Donde está el poder? ¿En Zapatero? ¿Quien maneja el gobierno? ¿Quien maneja la economia?

    O sino, hay que leer a Mr. Centeno… criticar traviesamente a RAjoy¡¡¡¡ … ¡Como si esto fuera cosa del lider del partido!!! ¡¡¡Como si a Rajoy no lo hubiera puesto Aznar!! El que supuestamente está peleado con RAjoy… por los cojones. Pura escenificación…

    Ese Aznar que llego al gobierno con Rato, y dijo. “Voy a salvar España” jajaja Congeló el sueldo de los funcionarios y salvo el país…
    Bueno eso… y … ademas…. convencio a la banca para que tirasen los billetes al mercado, desde un hidroavión. ¿Como los convencería?

    ¿No será eso lo que estamos pagando ahoa?
    ¿No seria nuestra futura ruina lo que se pretendía?
    ¿No será eso lo que estamos pagando?
    ¿No estará garantizando ZP que el batacazo sea de calibre superior con sus medidas y no medidas?
    ¿Seguro que es casualidad que tengamos un lider en el PP que no es tonto pero que lo parece?
    ¿No será la misión de Rajoy hacerse el imbecil para que ZP cumpla con su misión que es la misión de los dos en realidad?
    ¿No estarás haciendo el idiota al no darte cuenta de lo que está pasando?

    Por cierto, muy entretenido lo de Gurtel. La madre que los parió. Y la gente enganchada al culebrón…

    Tenemos justo, justo, justo, justooooo…lo que nos merecemos por nuestra estupidez. Ni mas ni menos…

    Comentario por zporky — octubre 16, 2009 @ 1:49 am

  22. si cierto quizas me pase de listo me referia a eso, es esa planta la que cuesta mas no todas y en pate por que tiene mas potencia me pase con lo de las 5 veces, soy del sur, mas costes por todo lo que ha dicho moglum, etc, pero da igual este pais es asi….ayer ley un articulo de un señor en publico catedratico de politicas publicas que decia sin reparos que la creacion de escuelas infantiles contribuía mas al crecimiento economico que el AVE entendida como infraestructuras, vamos que la mierda de carreteras de españa en que por primera vez portugal las tiene mejores no es importante para el crecimiento economico

    Comentario por enrique — octubre 16, 2009 @ 8:56 am

  23. el enlace en castellano, veras yo al que tengo acceso es al estudio en ingles pues si lo has leido sabras que solo en USA y algunos paises europeos les han hecho caso aqui les vetaron, por tanto la traduccion en castellano esta en proceso segun mis ultimas noticias, pero veras el director el señor rallo hace unos resumenes estupendos, te recomiendo que los leas.

    el enlace en ingles es este
    pinchas debajo del articulo y viene el estudio usas un traductor y pum lo lees aunque dices que ya lo hiciste
    http://www.juandemariana.org/nota/3393/verde/promete/zapatero/cuesta/571138/

    eso si, no vayas a hacer como publico y les denuncies por cosillas como que los financia el PP(el partido que apoya las renovables) o exxon o la biblia en verso.

    Comentario por enrique — octubre 16, 2009 @ 9:03 am

    • Según este “estudio” <>. ¿Saben ustedes como llegan a esta conclusión? Aunque parezca increíble, se limitan a dividir el montante de la subvención por el coste laboral medio de este país. Si esto es rigor, que baje Dios y lo vea.

      Siguiendo la argumentación de este “estudio”, podría afirmarse que por cada médico que tenemos en este país, destruimos el puesto de tres panaderos… O que la inversión en infraestructuras supone la destrucción de cinco millones de puestos de trabajo. Se trata de dividir lo que nos cuesta por el coste laboral medio, si esto es muy fácil, hagan sus cálculos.

      Pues ala, sin médicos ni infraestructuras… Lógicamente, en un sector de alto valor añadido, los costes laborales son mayores. Ahora, que si queremos continuar sirviendo copas a los alemanes… pues es una elección económica muy legítima pero muy poco sostenible.

      Por otra parte, es obvio que el mix energético español es muy perfectible, pero no es menos cierto que la energía nuclear, siendo la más barata de todas, esconde bastantes costes indirectos y desconocidos muy prolongados en el tiempo que, con frecuencia, no se tienen en cuenta.

      Comentario por pol — octubre 16, 2009 @ 11:05 am

      • Según este “estudio” –cada “empleo verde” creado en España gracias a la subvención ha destruido un promedio de 2,2 puestos de trabajo — ¿Saben ustedes como llegan a esta conclusión?…

        Comentario por pol — octubre 16, 2009 @ 11:07 am

  24. La Comisión Europea ha presentado una serie de medidas porque pretende “proteger a diez millones de usuarios europeos de MP3 frente a los riesgos de sordera”. Para ello, se plantea esteblecer que los dispositivos salgan de fábrica con un volumen limitado.

    esto una noticia de libertad digital, con razon el 60% de abstencion a europa y desde luego quien crea que la union nos beneficia va listo

    Comentario por enrique — octubre 16, 2009 @ 9:28 am

  25. Curiosamente, mucha gente ya ha empezado a crear su particular patrón oro. En Alemania, Suiza, Austria y España, las reservas de oro se están agotando debido a la impresionante demanda que tienen. Como siempre, el hombre común es mil veces más sabio que toda la horda de burócratas que juegan cada día con nuestro dinero, bienestar y vidas.

    esto es de valin al que un señor que ya no aparece acuso de estar a favor de la pederastia

    Comentario por enrique — octubre 16, 2009 @ 9:29 am

  26. http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/la-caida-de-un-imperio-45539/

    otro interesante sobre la verdadera causa de la caida del imperio americano digo romano

    Comentario por enrique — octubre 16, 2009 @ 9:31 am

  27. Según Chacón, la desaceleración en los precios se debe a dos factores. Uno, que los socialistas salieron elegidos en las últimas elecciones, sin más. Para Chacón, eso, de alguna forma y hablando en plata, acojonó a los pobres precios que en consecuencia, aunque varios años después, bajaron. Así, Chacón ha dicho que cuando los socialistas tomaron el poder hubo “un ajuste sostenido del precio de la vivienda”. Nadie sabe muy bien de qué datos habla.

    La segunda razón de esta “impresionante” bajada de precios, en boca de la ministra, ha sido debida a “un alza importantísima de la iniciación de la vivienda protegida en España”. En economía, siempre habíamos pensado que la comercialización de un producto por debajo del precio de coste genera un efecto expulsión (crowding out) que encarece el resto de productos del mismo sector que están en el mercado libre. Según Chacón, en el caso de la vivienda ocurre lo contrario. De aquí podemos deducir que si el Gobierno “regala” los pisos, esto es, roba más dinero al pagador de impuestos, los promotores y constructores también se verán forzados a vender sus pisos a precio cero en el mercado libre ya que los obreros, trabajadores inmobiliarios, empresarios, etc. querrán dejar de cobrar por alguna razón desconocida. Desgraciadamente, no hay pruebas empíricas de algo así en toda la historia de la humanidad.

    Por estas revelaciones económicas, les ruego que otorguen el próximo Nobel de Economía a las dos ministras. Recíbanlas en su país con los brazos abiertos, y ya puestos, no las suelten, que no vuelvan a España. Quédenselas y apliquen ahí también sus vanguardistas teorías económicas. Háganlas ministras de economía, vivienda o lo que quieran y verán como el precio de los pisos en Suecia también baja. El problema es que antes se incrementarán en un 150% en pocos años sin que el poder adquisitivo de los ciudadanos aumente, como ha ocurrido en España, pero eso no importa porque en la cesta del IPC la vivienda de propiedad no figura como un gasto aunque dediquemos el 40% de nuestras rentas al pago de la misma. Por tanto, aunque los ciudadanos suecos se empobrezcan, de cara al exterior ustedes quedarán como fantásticos gestores.

    mas cositas de valin persival y campesino

    Comentario por enrique — octubre 16, 2009 @ 9:50 am

  28. http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/trabajar-mas-para-ganar-mas-39715/

    estocada a campesino

    Comentario por enrique — octubre 16, 2009 @ 10:11 am

  29. ah si y habra guerra y comenzara en 2010 pero la culpa es nuestra

    Comentario por enrique — octubre 16, 2009 @ 10:23 am

  30. Pues ya no es solo el criticado instituto Juan de Mariana el que avisa de la estafa de las energias renovables.

    Como aperitivo, la informacion publicada en Alemania por Der Spiegel, haciendose eco de un informe realizado por un instituto economico aleman en el que viene a decir lo siguiente:

    1.- La politica de subvencion de placas solares en Alemania esta generando una deuda de 35.000 millones de Euros

    2.- Esa deuda es consecuencia del acuerdo que garantiza al productor fotovoltaico vender el Kwh. a 43 centimos (5 veces mas cara que la electricidad convencional) durante los proximos 20 años.

    3.- Esta politica no ha influido en la creacion de puestos de trabajo, ya que la mayor parte de las placas se importan de China, y las mismas empresas alemanas externalizan su produccion en China para ahorrar costes.

    4.- Incluso las fabricas en Alemania son incapaces de mantener los puestos de trabajo. En el momento en que la instalación de una planta está terminada, ya no se generan empleos nuevos y la mano de obra no especializada es despedida. Según el experto del RWI Manuel Frondel “un año de trabajo genera 20 años de costes”.

    5.- Se calcula que cada puesto de trabajo generado en la industria solar, le viene a costar a los alemanes 150.000 euros cada año.

    6.- Finalmente se dice que todo este esfuerzo simplemente consigue que el sector solar genere el 0,9% de la electricidad del pais.

    Aqui esta el enlace a la informacion en castellano:

    http://www.desdeelexilio.com/2009/10/10/en-alemania-explotara-una-bomba-informativa-cada-puesto-de-trabajo-en-la-energia-solar-cuesta-150-000-euros-al-ano/

    Y aqui en Aleman (para los que sepan aleman)

    http://www.spiegel.de/wirtschaft/unternehmen/0,1518,653993,00.html

    Comentario por Tadeus — octubre 16, 2009 @ 12:54 pm

  31. Venga, que siga la tertulia, que no decaiga, a ver quién se lleva el gato al agua. El cascabel al gato se lo pondrán los Jerifaltes de la Eurozona que vendrán por aquí a poner órden en el desastre ya que no hay nadie con Webels para hacerlo en Celtiberia.

    Comentario por Penélope — octubre 16, 2009 @ 1:14 pm

  32. Yo espero que a los que defienden las nucleares, otra cagada del mundo, les metan los residuos radioactivos debajo las camas, en sus chaletes, en sus propiedades. ¿Qué es eso de vendérselos a los mafiosos para que hundan los barcos en el mar donde les apetezca?

    El liberalismo antojadizo y caduco no aprenderá las lecciones en la vida. Que pague por lo que ha hecho y está haciendo, las reformas para el y sus anacrónicas, racistas, esclavistas, y negreras ideas ¿cómo puede ser que, tras la recaida de la banca, enferma, podrida de dinero, salgan los barrigones santones del BCE, que no supieron preveer la crisis a pedir reformas laborales?

    Está uno hasta los mismísimos de que personas implicadas en las malditas burbujas fianciero-crediticias, inmobiliarias e inmigratorias causantes de la crisis, echen las culpas que ellos tienen y que deben pagar, a los trabajadores.
    En un intento de dar soluciones, las suyas, quienes han generado el problema.

    Usted lo ha repetido miles de veces: las reformas laborales no sirven de nada. Entre otras cosas porque los que trabajamos y sostenemos el país no tenemos culpa de lo que ha pasa ni está pasando. Aplicar reformas supondría agudizar la crisis hasta extremos insospechados y quizás peligrosos. En primer lugar, porque infundir miedo irresistible a la clase trabajadora, a parte de ser un delito, contrae el consumo, base fundamental del capitalismo. En segundo lugar porque estamos aportando hasta un 25% de IRPF, más la SS, etc. Si eso se reduce o se quita, quién lo va pagar.. quién va a pagar las sanidad, educación, las pensiones, el paro… ¿quién?, ¿la panda de charlatanes o parlaembaldes que escriben…? Se ve que tienen tiempo pa to, excepto pa trabajar, eso nos lo dejan a los gilipollas, como puedo ser yo…, y ni siquiera porque nos quieren echar a todos a la puta calle para sustituirnos por esclavos.
    Que gente más ruín, dios.

    Solamete un torpe liberal, o un parásito izquierdista, no se entera..

    Trabajador español, o acabamos con el liberalismo económico o él acabará con nosotros.

    Comentario por campesino — octubre 16, 2009 @ 11:48 pm

    • ¡Bien dicho, Campesino!
      Salut i força, camarada!

      Comentario por Lister — octubre 18, 2009 @ 5:50 pm

  33. Y conla izqueirda parasitaria, por supuesto. Ongs y vividores varios…

    Comentario por campesino — octubre 16, 2009 @ 11:51 pm

  34. Pues ojalá que a gente como a ud se le niegue todos los beneficios derivados de la industria nuclear y de tantas otras, como por ejemplo, diagnóstico rayos X, quimioterapia, radioterapia, la televisión…

    Y ya puestos de todo el progreso que supone desarrollar esta tecnología, que son muchas. Habla ud como el típico cateto servil rebelado que solo sabe decir gilipolleces, una detrás de otra, sin ningún fundamento ni rigor detrás, que habla a lo ZP, con más corazón que cabeza, y que se cree que sólo su trabajo sirve para levantar Ex-paña.

    Pero ud tranquilo, que yo ya estoy preparando las maletas para dejarle en esta Ex-paña asolada y desmontada, y cuando tenga que comprar algo que yo haya ingeniado y producido en otro país, pagará 5 veces el precio original, siendo la idea original de un compatriota suyo. Quizás así aprenda a valorar a lo que tiene, y a la gente capacitada que tiene a su alrededor en su tierra, y de la que solo echa pestes. Luego se quejará de que le hunde el chiringo…..

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — octubre 17, 2009 @ 12:53 am

    • España no tiene arreglo, convéncete, el problema son los Españoles. Los politicastros lo saben muy bien, cuentan con ello para manejar a la grey. Por eso unos y otros han fomentado la incultura y la burricie, que llevan consigo la envidia, el resentimiento y el odio para seguir en el machito en este país de ANALFABESTIAS.

      Comentario por Penélope — octubre 17, 2009 @ 9:51 am

    • Ya hay un español que quiere
      vivir y a vivir empieza,
      entre una España que muere
      y otra España que bosteza.

      Españolito que vienes
      al mundo te guarde Dios.
      una de las dos Españas
      ha de helarte el corazón.

      ANTONIO MACHADO

      Comentario por Penélope — octubre 17, 2009 @ 10:31 am

    • Yo creía, ilusa de mí, finalmente erradicada la España descrita por Machado. Pero no, siempre alguien que se empeña en retrotraernos al atraso, a la división y el enfrentamiento resucitándolas como si de una maldición se tratase.

      Comentario por Penélope — octubre 17, 2009 @ 12:20 pm

    • Pues a partir de ahora me tocará dejar de responder a este tipo de gentuza, tan y como hace el Sr. Centeno, que se ve que tiene experiencia.

      Que me oigan los que quieran aprender, y ver otro punto de vista ajeno al suyo, y para todos los demás, como diría Maradona: “Que la chupen….. que la sigan chupando….. que la sigan mamando”

      Ya estoy harto de este tipo de gente que se cree con derecho a opinar sin tener ni idea de lo que hablan, sin tener ni idea de como funcionan las finanzas (porque no han operado en mercados de capitales principalmente), sin tener ni idea de aspectos técnicos, en dejarse llevar por el corazón como si fuera un animalico salvaje, un pre-neandertalensis, y en definitiva, en opinar por opinar, tengan o no la capacidad de hacerlo.

      Si yo no voy a decirle a un cirujano cómo tiene que operar, un panoli tampoco tendría que cuestionar el modo más eficiente de obtener energía eléctrica (por ejemplo), y mucho menos aún, encima quejarse de que le sale caro poniendo trabas a lo más eficiente.

      En definitiva, dos tipos de población, una en minoría y en retroceso, y otra en mayoría y en aumento. La minoría, con conocimiento de causa y que dirige “el cotarro” y hace que la vida de la mayoría sea como la que conocen, viviendo a su costa, y machacando a la minoría que les da todas las comodidades.

      El dia que todos los ingenieros nos pongamos en huelga, el mundo se para y la población tipo campesino vuelve a la caverna.

      Un saludo

      Comentario por morglum007 — octubre 17, 2009 @ 12:42 pm

  35. para los que pensaban que china era el gran acreedorrrrr
    http://www.libertaddigital.com/economia/saltan-las-alertas-sobre-el-riesgo-de-colapso-crediticio-y-bancario-en-china-1276373303/

    ¿BURBUJA EN EL GIGANTE ASIÁTICO?
    Saltan las alertas sobre el riesgo de colapso crediticio y bancario en China

    ¿Quien es el gran acreedor universal?

    Los marcianos

    Comentario por zporky — octubre 17, 2009 @ 1:06 am

    • Pues esa es una pregunta que no dejo de hacerme. Hay alguna forma de saber qué o quién tiene más derechos de deudas estatales en el mundo?.

      Comentario por Roark — octubre 17, 2009 @ 12:24 pm

    • ¿Los bancos centrales que están en mano privadas por encima de los gobienos tal vez?

      Podría el Sr. centeno explicarnoslo. Aunque nos salga con el rollo ese de que la RESERVA FEDERAL es una entidad SEMIPUBLICA ¿?… o que el BANCO CENTRAL EUROPEO lo “gobiernan” representantes de todas las naciones del continente.

      YA¡
      Convenzame que los munecotes esos que nos ponen en la tele, son los que tomas las decisiones. Lo de los datos de la ruina está muy bien, pero expliqueme como funciona el entramado. A ver si me entero a que intereses están nuestros políticos entregando nuestra nación.

      Mejor dicho… a ver si se enteran los demás… porque si no lo dice un lider mediatico en una radio o TV… la gente no es capaz de pensar por si misma. Por eso es tan facil manipular la sociedad. Poniendo una TV en cada casa.

      http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/06/20/tema-2-dinero-y-crisis/

      Comentario por zporky — octubre 17, 2009 @ 1:15 pm

  36. Podría el señor Centeno explicar en manos de quien están los bancos centrales.

    Sería mucho mejor eso que andar describiendo los sintomas, y dibujar como causa a uno difuminado Zapatero.

    Por cierto
    Los que decimos que RAjoy fue puesto donde está… por Aznar… no para ser presidente del gobierno a partir de 2004, sino para ser lider de la oposición en unas extrañas circunstancias tras el 11M… ya estamos alerta. Seguro que vosotros estais de enhorabuena

    Beeeeeee, beeeeeeeeee

    CREEN QUE RAJOY ESTÁ “TOCADÍSIMO”
    Diputados del PP reclaman un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder

    http://www.libertaddigital.com/nacional/diputados-del-pp-reclaman-que-rajoy-convoque-un-congreso-extraordinario-1276373325/

    El sistema necesita intactos los dos grandes partidos.
    Zapatero es el escudo protector del PSOE. Se irá ZP… los críticos con ZP tomarán el poder, y el borrego de izquierdas quedará convencido de que todos los males del PSOE se fueron con el imbecil a vivir bien con su sueldo vitalicio.

    Rajoy “el traidor” es el escudo protector del Partido Popular. HAbrá una lucha interna por la sucesión. Apuesto que la gana Esperanza Aguirre, Aznar, o alguien de esa cuerda… Toda la derecha unida para “salvar” el país, y todo toda la actuación del PP durante estos años quedará en el olvido del traidor Rajoy.

    Juagadas maestras.

    Y el ganado seguira pastando beeee beeeee beeeeeee beeeeee

    Comentario por zporky — octubre 17, 2009 @ 7:22 am

  37. Hay quien dice que pondrán a Gallardón

    No lo creo…

    Comentario por zporky — octubre 17, 2009 @ 7:25 am

  38. Yo también creo que el candidato nº 1 es Esperanza Aguirre. La derechona arregla la economía y después las izquierdas vuelven a menearse, otro prestige, otro 11-M, otro asunto de la colza, otro 23-F.

    Si es que tenemos un repertorio…

    Comentario por Roark — octubre 17, 2009 @ 12:28 pm

    • COPIO Y PEGO Y COMENTARIO QUE DEJÉ EN OTRO BLOG AL RESPECTO (y SOBRE EL 11M)

      ——-

      Yo siempre he defendido que el verdadero poder del PP es Aznar. Han dejado en la oposición a RAjoy para mirar para otro lado mientras ZP hace lo que tiene que hacer, y como el votante del PP se iba a cabrear con Rajoy, han escenificado una división en el partido.

      La división es:
      a) Ala moderada… Rajoy, Gallardón, Fraga (es raro pero asi lo han hecho)…
      b) Ala dura… Aznar, Aguirre, MAyor Oreja…

      Y luego están los que revolotean por dentro y por fuera de los puestos de responsabilidad actuales del partido… que valen para Rajoy y que valdrán para Aznar o el que venga. Da igual cual haya sido su postura antes.

      YA se que es facil cuadrarlo todo a toro pasado pero ha sido asi:
      – LA cupula del PP siempre ha sabido que su ciclo era de 8 años
      – Aznar que es todo un democrata se quita del medio desde el principio. Solo estaré 8 años.
      – Llegado el momento, Aznar deja de ser un demócrata, y elige a Rajoy como sucesor por decisión dediticia.
      – El PP elabora la VO y el encubrimiento del 11M desde el gobierno. Nunca será sospechoso para la mayoría, porque el “beneficiado” del atentado siempre será el PSOE para la mayor parte de la opinión pública.
      – El PSOE llega al poder y escenifica su papel en la función.
      – Rajoy aguanta bien la primera legislatura.
      – Al principio de la segunda legislatura fuezan el desencuentro mediático entre las dos “facciones· del partido. Objetivo: Sembrar la semilla en la mente de todos los españoles para que apoyen al futuro gobierno que sucederá a Zapatero, y que será el que tenga que tomar las duras medidas que nos entregarán de lleno al nuevo orden mundial abrigado por las instituciones internacionales.

      Por eso pienso en Aznar o Aguirre… porque no se me ocurren mas candidatos facilmente identificables con la línea Aznar y contra la línea Rajoy. Rato, tal vez…

      PD: y ya que hablamos del 11M hay que recordar todos los señuelos que han ido ayudando y conduciendo a la opinión pública… hacia el estado de opinión que nos tiene absolutamente confundidos.

      1) GAL : Psoe como controlador de las cloacas del estado
      2) Exitos del PP en la lucha antiterrorista (ETA)
      3) Extraña foto de las Azores
      4) Campaña del NO A LA GUERRA
      5) Episodio de PEREJIL
      6) Atentados frustrados de ETA en trenes. Caravanas de la muerte.
      7) Reuniones en Perpignan.
      Ocultación del explosivo. ETA (TYTADINE PP) – ALQAEDA (GOMA 2 ECO PSOE)

      Todo conduce a dividir a la sociedad. División entre los que defienden al PSOE y los que defienden al PP. División entre los que se creen lo de los moros, y los que están seguros que tuvo que ser alguno de los enemigos de la españa del PP de Aznar (todos esos que prefabricaron – Cloacas, psoe, marruecos, Eta, nacionalistas, Francia…). Mantener la eterna sospecha sobre pistas falsas.

      División del votante de derechas, entre los que apoyan a Rajoy en el poder del partido (aunque se pase la memoria de las victimas por los webetes sudados), y los que protestan contra RAjoy y piden que tomen el poder aquellos que “parecen” estar en la defensa de los valores. Obviamente, los Aznar, Aguirre, y compañía… parecen no tener el control del partido y por eso solo pueden “protestar”.

      TODO UN TONGO perfectamente orquestado para que la opinión pública se mantenga entretenida sin que haya ninguna sola posibilidad de que una mínima parte de la verdad salga a la luz.

      Comentario por zporky — octubre 17, 2009 @ 1:19 pm

  39. Hoy de día de las manifestaciones. Al final los defensores del tráfico de personas, también conocida como inmigración, perseguida por la ONU, se han manifestado. Se resisten a perder su negoncio, ante una inminente reforma de la Ley de Extranjería.

    Es muy triste, en pleno sigloXXI que esté sucedeindo que se ponga de moda un anacronismo tan brutal.

    Ya hace tiempo que el setenta por ciento de la población española se ha manifestado en contra de la inmigración -ir a formar colonias a otro país-. Yo solo espero que el Gobierno no ceda a las presiones chantajistas, selectivo-racistas, esclavistas, de obtención de subvenciones y votos a costa de ahogamientos, del liberalismo económico, de parte de la izquierda servil al capitalismo salvaje, de nacionalistas, de ongs y de sectores religiosos, principalmente, generadores de las burbujas especulativo financiera, inmobiliaria, crediticia e inmigratoria causantes de la crisis que padecemos y que está afectando a más de cuatro millones de trabajadores españoles, parados a los que odian, y activos para los que planean reformas laborales; que ha puesto en jaque el relevo en el empleo para los jóvenes españoles, las pensiones, la S. S., la Sanidad, la educación y la ayuda a las personas que se quedan en sus países a las que aborrecen.

    Y como denuncian en foros gente sencilla, ante las feroces manifestaciónes de la Bardem a favor de no reformar la ley de Extranjería : eso, eso, que la Bardem y gente como ella, que han dado conciertos y se han enriquecido con la miseria de esos países, que reparta, que repartan el dinerito que tienen. Que repartan el rey de Marruecos, los presidentes, ministros y ricachones de esos países.

    Comentario por campesino — octubre 17, 2009 @ 5:04 pm

  40. Por cierto, morglum007 -detective con licencia para insultar-, como parmero del Sr. Centeno se te da fatal.

    Comentario por campesino — octubre 17, 2009 @ 5:06 pm

  41. palmero quería decir…
    P-a-l-m-ero, sube a la palma…

    Comentario por campesino — octubre 17, 2009 @ 5:07 pm

  42. No pasa nada. Puro alarmismo. En Somalia están peor. Aún queda margen. Las cosas van a arreglarse solas. Es mejor no hacer nada y mirar al ombligo. Sobre todo si el ombligo es catalán porque es de los más bonitos.

    Comentario por Astuto — octubre 17, 2009 @ 6:58 pm

  43. La planta finesa efectivamente se excava en suelo granítico,eso supongo que tendrá su utilidad pero es un capricho de ricos. En todo caso, 1,6Gw de planta es una enormidad,producirá 13 Twh por año que es el 5% de la electricidad de España. Con reactores de nueva tecnología y otras cosas que hay sobre el papel seguramente se conseguirían costes pongamos de €2.000 /Kw (eso hace €3000M para una planta) , que son los mismos que para la eólica pero produciendo 3-4 veces más cada año y con mayor durabilidad.
    Esto aparte, la co-localización de las nuevas plantas en lugares donde ya hay otras (a las que reemplazarán en un futuro) seguramente reduciría costes (están ya los embalses y acometidas para refrigeración y los nodos de la red eléctrica). Incluso resucitar emplazamientos víctimas del salvaje parón nuclear (estoy leyendo un interesante libro de un sindicalista asturiano que detalla cómo el PSOE empezó a montar trinques el mismo 1982, entre ellos la gasificación masiva de España,que,claro,exigía parar las nucleares o sobraría electricidad por todos lados) como Valdecaballeros sería interesante.
    Otra cosa llamativa, la eólica ofrece tasas de retorno interesante aún sin primas, pero se mantienen. Si investigan quiénes están detrás de los pelotazos de compra de terrenos y consecución de licencias y luego de la explotación der parques (unas cuantas grandes familias que vienen de las contratas a dedo de obra pública del franquismo-felipismo-aznarismo), entenderán el motivo.

    Comentario por El timo del siglo — octubre 17, 2009 @ 11:06 pm

  44. Por más que se empecinen: No hay ninguna ley ni obligación que imponga la inmigración a un pueblo, pero ya puestos, uno o dos millones hubiera sido aceptable, se hubieran integrado y ni nos hubieramos enterado. Pero el capitalismo salvaje, fundamentalmente, y demás, los introdujeron por la fuerza para pisos esclavos y votos, poniendo en riesgo, al borde del precipicio, toda la vida económica y social de un país tan bonito. Todos veíamos venir que diez millones o doce, era insostenible y que iba a reventar. Y claro que reventó, ahora quién pagar a toda esta gente..¿los liberales y parte de la izquierda, las ongs? o nosotros los trabajdores con reformas laborales y despidos…

    Comentario por campesino — octubre 17, 2009 @ 11:49 pm

  45. Vaya… parece que n vamos muy desencaminados.

    No hay nada mas que ver la encuesta de la Noria.

    Rajoy, ese tipo que ha perpetado numerosas canalladas durante su mandato en la oposición… es capaz de aguantar todas ellas estoicamente… pero sin embargo parece que el ridículo culebron Gurtel va a acabar con su carrera politia… jejejejejeje

    En el momento justo que le tocaba ser presidente.

    El escenario está listo.
    Los sindicatos van a cambiar el registro.
    Voces críticas en el PSOE.
    Llega el momento de liarla, y RAjoy debe salir del partido. Ya cumplió su misión. Para esto lo puso Aznar. Para hacer lo que ha hecho tras el 11M.

    Traidores. Encubridores. Asesinos.

    Comentario por zporky — octubre 17, 2009 @ 11:56 pm

  46. El escenario está listo y aquí no va a quedar ni el apuntador, como en la venganza de Don Mendo.

    “Qué has hecho maldita Mora, en quién me vengo yo ahora?”

    Comentario por Penélope — octubre 18, 2009 @ 12:25 am

  47. Excelente análisis.

    TODOS LOS MALES DEL MUNDO.-Jesús Cacho – 18/10/2009

    Las niñas de José Luis Rodríguez Zapatero llegaron el viernes al colegio protegidas por 4 coches de escolta, cada una de ellas a bordo de un automóvil diferente, como la Casa Real cuando viaja en helicóptero: el Rey por un lado; la Reina por otro. Vestido negro de una pieza, la mayor. Vaqueros y jersey negro alternativo, la pequeña. Las dos antisistema, pero con 4 coches de policía por escolta. Cosas de las Españas. La locura de un país que ha perdido el norte y se ahoga en un mar de corrupción. Su padre, un héroe de nuestro tiempo que esta semana ha pretendido arreglar el problema de Oriente Medio en día y tres cuartos, se está planteando seriamente mantener la deducción de los 400 euros para las rentas más bajas. Tiene razón. Si vamos a terminar el año con un déficit público de espanto, ¿qué más da hacerlo con el 13% que con el 12% del PIB? Eso es voto que va directo a la urna del PSOE, y quien venga detrás que arree.

    Semana para olvidar, que ha hecho buena de nuevo la frase de Mefistófeles del Fausto de Goethe: “Todo lo que existe merece perecer”. En la estación término de este atribulado país han coincidido los dos grandes trenes expresos de las crisis en curso: la política y la económica. El cuadro que cabe extraer de tal evidencia quita el hipo. Frente los brotes verdes que parecen crecer en otras latitudes, las señales que estos días ha vuelto a enviar la economía española nos hablan de una recuperación que aún está lejos y que en todo caso será lenta y dolorosa. El Ministerio de la Vivienda publicó el jueves un dato preocupante: el precio de los pisos bajó en los últimos doce meses apenas un 7,8%, cuando el español menos avisado hubiera esperado una caída no inferior al 30% en las actuales circunstancias. Una mala noticia para un país con más de cuatro millones de parados. Cuanto más lento sea el ajuste en el mercado de la vivienda en términos de precios, más tardará la economía en salir del atolladero, y ello porque a los precios actuales los pisos no encontrarán salida, lo cual prolongará la recesión. Y los pisos no bajan porque nuestro sistema financiero, empeñado en lucir tipo a pesar de las telarañas que empañan los estucados, sigue enmascarando su realidad contable con artimañas sin cuento para evitar tener que reconocer como pérdida gran parte de su cartera inmobiliaria.

    Gente tan reputada como AFI sostiene que la morosidad real del sistema está tres puntos por encima de la declarada (4,95% en agosto), enmascarada por la adjudicación masiva de activos enladrillados -que alcanza ya los 30.000 millones-, y la refinanciación, igualmente masiva, de inmobiliarias que en su mayoría no son viables, un tipo de prácticas insostenibles en el tiempo. La liquidez ilimitada que ahora suministra la ventanilla del BCE –que permite pedir dinero prestado al 1% para colocarlo en deuda pública al 4%- tiene fecha de caducidad, lo mismo que la favorable curva de tipos actual, que tenderá a invertirse por necesidades del guión del gigante alemán. ¿Dónde acudir cuando eso ocurra -apenas dentro de unos meses- y a qué precio obtener la financiación necesaria para atender los vencimientos de la deuda? Moody’s sacó el martes de la siesta a unos cuantos al asegurar que nuestro sistema financiero tendrá que efectuar provisiones por importe de 57.000 millones para afrontar unas pérdidas esperadas de 108.000 millones de euros. El deterioro de la calidad de los activos del sector bancario español “no ha alcanzado su punto más elevado”, según la firma, que prevé que “un número significativo” de instituciones registre números rojos en los próximos trimestres. El Banco de España sabe que bancos y cajas están ocultando pérdidas, pero resignadamente parece haber bajado la cabeza limitándose a recomendar prudencia. El año 2010, por eso, puede resultar letal para el sistema financiero.
    El Banco de España sabe que bancos y cajas están ocultando pérdidas, pero resignadamente parece haber bajado la cabeza limitándose a recomendar prudencia.

    Las sospechas sobre la salud de ese sistema se han generalizado. Llamativo, por no decir escandaloso, el comportamiento de banqueros y cajeros. A pesar de esa fuente inagotable de pasta en que se ha convertido el BCE, el miedo a la falta de liquidez sigue tan vivo que les lleva a financiarse por encima de sus necesidades reales: a lo largo de agosto, el BCE concedió a bancos y cajas nada menos que 74.820 millones de euros netos al día, el 13,1% de todo lo que otorgó el eurosistema. No obstante lo cual, bancos y cajas prefieren devolver diariamente una sexta parte de aquella cantidad -12.345 millones- que no llegan a utilizar, incluso perdiendo tres cuartos de punto en la operación, antes que concederlo en forma de créditos. El resultado es que si en los ocho primeros meses de 2008 el sistema dio créditos a las familias por importe de 33.599 millones de euros, en igual periodo de este año no solo no dio ninguno, sino que retiró de la circulación 4.508 millones. Los bancos no se fían de sus clientes y los clientes hacen lo propio con los bancos.

    Todos los indicadores han empeorado

    De modo que lo peor está por venir en lo que a cajas y bancos se refiere. Y sin un sistema financiero saneado, capaz de dar crédito en condiciones normales, y con un sector inmobiliario paralizado, no hay forma creíble de hablar de recuperación. Los españoles lo saben o lo intuyen: El IPC de septiembre bajó dos décimas respecto a agosto, colocando la tasa interanual en el -1% (siete meses seguidos en valores negativos), indicio claro de que el consumo sigue por los suelos. Estamos a un paso de la deflación. En contra de algunos signos de alivio aparecidos en agosto, lo cierto es que casi todos los indicadores han empeorado significativamente en septiembre. Crisis total de confianza en el futuro. El miércoles, la Comisión Europea advirtió a España de la situación insostenible a medio y largo plazo de las cuentas públicas. La CEOE ha vuelto a reclamar a gritos una serie de reformas que parecen imprescindibles para un país que tiene a casi el 40% de su población activa menor de 25 años en paro, pero la sociedad española parece más anestesiada que nunca, presenciando en primera fila el espectáculo de un Gobierno ausente, una oposición en la UVI, un Parlamento que no funciona y unos partidos cuarteados por la corrupción galopante.

    Lo único bueno de esta semana de infarto es que ha permitido visualizar mejor que nunca la estrecha, intima relación que existe entre la crisis económica y la política, crisis de agotamiento de un sistema que se cae a pedazos ante la aparente indiferencia de casi todos. El Gobierno no solo no da soluciones sino que, mediante la eficaz utilización del agit prop de la izquierda mediática y de parte del aparato policial y judicial del Estado, ha conseguido colocar al principal partido de la oposición al borde del infarto. Abracadabrante el espectáculo de un PP incapaz de sacudirse de una vez la rémora de chorizos engominados y pijos de diseño que medran adheridos a su epidermis desde los días gloriosos de Aznar. Lastimosa la imagen de un Rajoy que se ha hecho esposar al palo mayor de Génova por un Arriola que al oído le recomienda no escuchar los cantos de sirena de quienes le recuerdan que para hacer tortilla hay que romper huevos, porque a él le basta con estarse quieto para heredar el poder que cual fruta madura caerá pronto del árbol de la abisal incapacidad de ZP para gobernar la crisis.

    Teniendo en cuenta que más de la mitad del material intervenido y grabado a la trama Gürtel está aún por analizar, Rubalcaba es muy capaz, con la eficaz ayuda del Grupo Prisa, de llevar a don Mariano bien cocido en su salsa de duda bearnesa emulsionada a las finas hierbas del mejor sigo escondido con estragón y chalotas hasta las puertas mismas de las generales de 2012. Si es que para entonces sigue existiendo Prisa, claro está. Parece evidente que, ante la debacle económica que vivimos, eso no pararía la sangría de votos desencantados del PSOE, aunque restaría al PP el de esa derecha de centro que se niega a respaldar a chorizos y delincuentes de cuello alto. En términos de esa regeneración democrática que cada día parece una necesidad más perentoria, resulta, sin embargo, baladí especular ahora con las generales de 2012. Lo trascendente es que todos los partidos del arco parlamentario están afectados por la misma corrupción que se ha adueñado de un sistema que sistemáticamente se niega a regenerarse.

    Una luz en medio del temporal

    Es posible que los hooligans de la izquierda periodística se sientan muy felices contemplando la demolición de un PP seguramente abocado a una nueva “refundación”, pero para cualquier verdadero demócrata, de derecha o de izquierda, la situación no puede ser más triste. No solo porque la corrupción es igual de evidente en el PSOE (véase lo que ocurre en el Ayuntamiento de Sevilla y alrededores, por no hablar de los tejemanejes de la consejera personal de ZP, Angélica Rubio, ayudando a los implicados leoneses de la trama Gürtel), sino porque en los últimos tiempos están ocurriendo en España cosas muy preocupantes desde el punto de vista de las libertades que se suponen garantizadas en un Estado de Derecho. Desde luego lo del bar Faisán, o el Estado y sus servidores avisando a los asesinos para que huyan con tiempo antes de ser cogidos in fraganti por una redada policial. Desde luego las grabaciones efectuadas en la cárcel –de nuevo la pesadilla Garzón- a algunos de los presos de Gürtel mientras departían con sus abogados. La sospecha sobre la falta de seguridad de las conversaciones telefónicas privadas es tal, que en Madrid es muy común oír estos días frases del tipo “eso no lo podemos hablar por teléfono; tenemos que vernos”.

    En medio del temporal, ciertos síntomas animan a pensar que no es una quimera el acuerdo, al menos cierto grado de acuerdo; que no es inevitable considerar al adversario como a un enemigo al que hay que borrar del mapa –¡ay, esa sensación de placer sádico que destilan ciertas paginas de la prensa progre al narrar las miserias del PP!-; que es posible entre todos ofrecer a la ciudadanía un horizonte de esperanza en el futuro basado en la búsqueda del bien común. Son muchos los españoles de buena voluntad que, al margen de su ideología, empiezan a sentir algo más que hartazgo ante ese permanente clima de confrontación, ese espíritu guerracivilista que sigue impregnando nuestra vida pública. Uno de esos síntomas, tal vez el más claro, es el proyecto que abandera el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, de intentar consensuar con la oposición una Ley de Educación aceptable para la mayoría y susceptible de durar años sin perecer tras la llegada de un Gobierno de distinto signo. Estamos ante un esfuerzo digno de elogio, que muestra una senda por la que merecería la pena perseverar para empeños de parecida o mayor enjundia, tal que la propia reforma de la Constitución. Tal vez las cosas hayan empeorado ya tanto como para empezar a pensar en que es posible ver cierta luz al final del túnel.

    Comentario por Penélope — octubre 18, 2009 @ 11:37 am

  48. Y esto nos tocará volver a hacer…

    Comentario por Penélope — octubre 18, 2009 @ 4:23 pm

  49. Y nos tocará volver a hacerlo porque

    HACE LA BROMA EL TENIENTE, LA CONSIENTE EL CAPITAN Y LA PAGA EL ASISTENTE.

    Anda el Sr. Solchaga rasgándose las vestiduras arremetineo ahora (a buenas horas mangas verdes) contra su alevín, el alevín el delfín entromizado por todos ellos en bloque.

    Comentario por Penélope — octubre 18, 2009 @ 4:54 pm

  50. España el país donde más rápidamente se hace uno rico ¿verdad Sr. Solchaga? Ustedes al menos lo han conseguido aunqe sea a costa de dejarla como un solar. Pero era de lo que se trataba ¿on no?

    “Yo me hubiera ido mucho antes que Solbes”. Carlos Solchaga, ex ministro de Felipe González, se ha unido a la lista de compañeros de partido críticos con el presidente. Dice, en Vanity Fair, que él se hubiera ido “mucho antes” que Solbes. Pese a su propia trayectoria, se atreve también a darle consejos de economía.

    Sevilla cuestiona los Presupuestos y reclama a Zapatero la reforma laboral
    Solbes critica al Gobierno: “Han hecho las cosas que yo no quería hacer”
    2009-10-18
    EUROPA PRESS
    En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, cuyo número de noviembre sale a la venta este lunes, el que fuera ministro de Industria, Economía y Hacienda durante los gobiernos de Felipe González critica abiertamente la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero. “El error de Zapatero es concentrar la actuación política en su persona, minusvalorando de manera implícita el papel del Gobierno y de la Administración”, sostiene Solchaga.

    El dirigente socialista recuerda que “el Gobierno es un órgano colegiado de toma de decisiones, no unipersonal” y aconseja a Zapatero delegar responsabilidades para preservar su figura si quiere volver a ganar las elecciones.

    En cuanto a la salida del Gobierno del anterior ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, Solchaga considera que el problema fue que “cuando había una confrontación sobre decisiones de política económica entre el presidente y el ministro de Hacienda, siempre prevalecían las de Zapatero”. Para eso, a su juicio, el presidente lo que necesitaba era un ministro “de otro perfil” al de Solbes.

    Solchaga también lamenta que no se conozcan las “convicciones profundas” de la actual ministra de Economía, Elena Salgado. Con ello, puntualiza, no quiere decir que ésta no pueda ser una buena ministra de Economía.

    Asimismo, recuerda que “una de las facetas más importantes que denotan la capacidad de un dirigente es tener mejores colaboradores que uno mismo”, algo que, a su juicio, sucedió con Felipe González, quien los escogió “sin temor”, dice, a que le hicieran sombra.

    Recomienda abaratar el despido

    En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2010 afirma que “son los más difíciles de la democracia” como consecuencia de una recesión sin precedentes, por lo que están “destinados a no satisfacer a nadie”.

    Solchaga aconseja al Ejecutivo que se enfrente a los dilemas que, en su opinión, está eludiendo. Consciente de que se le acusará de querer abaratar el despido, propone evaluar la cobertura de la situación de desempleo que considera “muy generosa” por provocar que parte de la ciudadanía la tome “como un derecho, una beca y espere hasta agotarla antes de buscar otro trabajo”.

    Considera que el INEM “ha sido un desastre” porque sólo ha generado un 10% de los contratos y aboga por introducir a las agencias de empleo directo en la contratación. Por último, recuerda a Zapatero que los intereses de los sindicatos no siempre coinciden con los de los trabajadores, aunque “lo parecen”.

    El Estatuto y la negociación con ETA

    Solchaga ve como causa de algunos de los actuales problemas las decisiones “que colean todavía” de la primera legislatura socialista y que hicieron perder la mayoría absoluta en un momento de bonanza. “Con esa mayoría ahora afrontaríamos la crisis con menores dificultades parlamentarias”, se lamenta.

    Entre estas decisiones, destaca la aprobación del Estatuto de Cataluña y el “malhadado” proceso de tregua con ETA. En este último, a su juicio, el jefe del Ejecutivo actuó con “inocencia e ingenuidad”. “La forma en que trató ambos temas le impidió sacar una mayoría absoluta cuando todo iba a favor del Gobierno”, asevera.

    Comentario por Penélope — octubre 18, 2009 @ 6:56 pm

    • Penélope, yo no se tú, pero yo parezco vivir en una paranoia de sociedad, esto no hay por donde cogerlo y la sensación es de una degradación total. Nos falta un Norte a todos sin excepción. Y aunque puede que esté equivocado, para mi gusto el origen de todo lo que está sucediendo está en el 11 de septiembre de 2001, desencadenante de todo el actual desequilibrio. Mi teoría es más simplista que la de zporky o como se llame, digamos que menos elaborada; simplemente nos lanzamos alegremente (todo el mundo)a una vorágine de gasto absurdo en una lucha absurda contra un enemigo mucho más inteligente, todo lo anterior ha ido generando un desequilibrio geoestratégico a nivel mundial, digamos que se encendió la mecha y ahora ya no hay quien la pare, y así seguiremos hasta que un loco decida pulsar un botón rojo (posiblemente Irán) que termine por desencadenar lo que ninguno queremos nombrar. Es la misma historia de siempre (me remito a lo sucedido en anteriores conflictos bélicos), y que duda cabe de que el ser humano si que sabe tropezar con la misma piedra. Un saludo a todos y buen fin de semana.

      Comentario por porqueyolovalgo — octubre 18, 2009 @ 8:44 pm

      • Qué me vas a contar, yo me siento extraterrestre en esta jungla, no es mi mundo. En la vida se ha visto y oido tanta sinsorgada.Pero viene la cosa del desnorte desde mucho antes del 11S 2001. Ya nos avisaban de la decadencia de Occidente desde hace tiempo unos cuantos, Revel, Marías Fallaci… la gente se ha vuelto tonta de baba con tanto materialismo y tanto buenismo. Occidente ha abdicado de sus principios y valores, de sus raíces Grecolatinas y Judeocristianas. No es que el enemigo sea más inteligente es que nos hemos vuelto gilipollas y nos tienen cogida la medida. No sé si algun loco apretará el botón ese, hay tantos además de Irán…Está Corea del Norte y los Talibanes al lado del centro neurálgico nuclear de Pakistán. Auque saber lo saben que si se deciden a apretar el botón de marras se acabó lo que se daba para todos. Y a eso no creo que yo que estén dispuestos. A mandar a suicidas al Paraíso sí, claro, pero ellos los mandamases se quieren quedar aquí y no saltar por los aires, que de tontos tienen lo justo. Amenazan para tenernos a los lelos de los Occidentales genuflexos. Y vaya si lo consiguen… de toda formas creo que para que todo se arregle se tiene que poner la cosa primero color sobaco de murciélago, y ya va faltando poco. La descolonización ha sido un desastre total. Esa pobre gente del tercer mundo está peor que antes, en manos de tiranos que les esquilman y arrasan mientras los jefecillos viven a cuerpo de rey. Un saludo

        Comentario por Penélope — octubre 18, 2009 @ 9:49 pm

      • Para abrir boca, mirate este video cortito sobre aquello que fuea loque colisionó contra el pentagono el 11/09/2001

        Despues si tienes curiosidad, informate con este pequeño video sobre el edificio numero 7, que tambien “se colapsó” ademas de las dos torres. Recuerda… 2 aviones/3 edificios. Supongo que en un blog de economía la gente podrá hacer unas sencillas cuentas.

        Despues, si quieres informarte bien de todo, puedes ver por ejemplo este.
        http://video.google.es/videoplay?docid=-5296803036286377485&ei=b7F6SujoOYuW-AbNys2FBA&q=911+mysteries&hl=es#

        O por ejemplo este…
        http://video.google.es/videoplay?docid=-5148850026193446005&ei=cZUYSs6OBIWE-QaI7dWRCA&q=11+s+enga%C3%B1o+global&hl=es#

        Puedo poner muchos mas si hay interés.

        Cualquiera que haya seguido las investigaciones del 11M, aunque sea de refilón… verá las analogías entre los atentados,y el comportamiento de las instituciones.

        Y para finalizar, si quereis comprender lo que son los atentados de falsa bandera, y le dais importancia a que se asesine a la gente impunemente desde el poder, podeis ver las 8 partes de este otro.

        Si no os apetece o no os parece importante, le dais a la ruedecita y obviais este post.
        Pero luego no os quejeis de las cosas que ocurren y que “hacen nuestros políticos”, porque si miramos para otro lado con lo importante, son los ciudadanos los que son responsables de lo que ocurre.

        En el fondo es sencillo.

        Comentario por zporky — octubre 18, 2009 @ 9:52 pm

  51. dos millones de manifestantes contra el aborto en un pais con 4 millones de parados….patetico, la ley del aborto es inconstitucional asique menos hablar y mas denunciar, que no se dara el caso, los 4 millones de parados si son para una manifestacion, alguien la hace?, no, a otra cosa, lo de las renovables, se ve que no lo has leido bien pero da igual, no seré yo quien te enseñe economia, los 2,2 puestos de trabajo se calculan de la siguiente manera:

    si subvencionamos con 1000 millones un sector que crea por ejemplo 100 puestos de trabajo de entrada se deduce que cada puesto esta costando 1 millon lo que es una barbaridad ya de por si, pero en economia siempre está lo que se ve y lo que no se ve, lo que no se ve es que por ejemplo realizando un estudio de las inversiones en empresas de alimentacion y los puestos que se crean por ejemplo se descubre que crear 1 cuesta pongamos 100.000 euros por tanto deducimos que es 10 veces mas barato, pero ademas los recursos financieros son limitados(sobre todo los publicos) con 4 millones de parados no sería mas logico alimentar empresas donde crear empleo sea mas barato?….pues no, es mas logico lo otro, en españa claro porque en USA tienen claro que no lo es por eso el eco alli del estudio, ah si, para los seguidores de publico que pululan por aqui que sepan que ese periodico ya esta demandado por el IJM por haber acusado publicamente a dicho instituto de que su estudio estaba financiado por EXXON y el PP(partido que esta a favor de las renovables…que hay que ser incluto)que es como el articulo de islandia que culpa al liberalismo diciendo que los bancos se privatizaron alli, como en todo el mundo pero con un handicap que paracen algunos interesados en no tener en cuenta(se llama sesgar la informacion) y es que todos los paises tienen bancos centrales que son el monopolio de creacion de dinero y que sin ellos no se habria producido la crisis(debida a tipos artificialmente altos de interes entre otras cosas) asique fue el monopolio publico de bancos centrales y los fallos del sector mas regulado del mundo(por tanto de funcionarios corrupptos no del mercado) lo que provoco la suspension de pagos de Islandia asique eso de que no paguen, me parece una estupidez, lo que deben hacer es dejar funcionar al mercado y que pague quien lo hizo mal….

    Comentario por enrique — octubre 19, 2009 @ 8:55 am

  52. http://www.juandemariana.org/articulo/3387/eugenesia/supuesto/calentamiento/

    buenisimo el cambio climatico y los ecologistas, estos hacen algo mas que fumar porros me juego el cuello, alguien coherente no suelta esa sarta de gilipollces que encima pagamos con nuestros impuestos….y esto no merece una manifestacion, derechona fachiprogre de españa?

    Comentario por enrique — octubre 19, 2009 @ 9:19 am

  53. ah si campesino, aunque fue aznar uno de los mayimos responsables de esa masiva inmigracion, no fue la misma la que falló, en ese momento habia trabajo para todos, quizas un poco menos si los inspectores de trabajo hubieran cumplido su parte, pero si para muchos, ten en cuenta que se ve que las matematicas no son tu fuerte que alemania tiene 80 millones, mejor calidad de vida y un pais de un tamaño aproximado a españa, por tanto no es una cuestion poblacional, ahora bien eso no quita que en mi opinion con 40 o 45 millones seriamos mas que suficiente, pero vamos de ahi a decir que la inmigracion no deberia ser legal, hombre este es un planeta que deberia sr libre y cada cual deberia poder ir donde quisiera, uy que tonto si los supuestos comunistas sois partidarios de la libertad?, o no….

    Comentario por enrique — octubre 19, 2009 @ 9:25 am

  54. y los trabajadores de este pais cobramnos poco, soy autonomo trabajador como el 90% de ellos, porque los personajes publicos roban a mano armada, no por los inmigrantes, pero claro, es mas facil cargar contra el debil que contra quien puede darte un pepinazo

    Comentario por enrique — octubre 19, 2009 @ 9:28 am

  55. Hola amigos:
    Hace algún tiempo que no me pasaba por aquí. He estado viendo muchas noticias en otros sitios, y claro, he descuidado mucho mis visitas a esta página. Pero pienso solucinarlo en los próximos días y actualizarme a base de bien.

    El pasado fin de semana, los habitantes de la Isla de Mallorca nos vimos sorprendidos por una desagrabilísima sorpresa: Debido a las brutales presiones sufridas y a las interferencias a las que se ha visto sometido por parte de Catalunya Información, el asociado a esRadio en Mallorca ha decidido disolver la asociación.

    Después que empezasen las emisiones en pruebas el 26 de septiembre; después que conectasen con Madrid el 28 de ese mismo mes, y sin haber llegado a los 30 días, desaparece esRadio de la fm de Mallorca.

    Un mal síntoma el que los asociados se puedan “abrir” a las primeras de cambio. Ignoro si las presiones habrán sido del tipo “tengo una oferta que no podrás rechazar”, o les han puesto directamente la cabeza del caballo en la cama. Pero lo cierto es que, justo cuando se iniciaban las pruebas que estaban aumentando la potencia de la emisora; justo cuando las interferencias dejaban de ser tan evidentes, se ha producido la huída del asociado.

    Parodiando la medalla del amor, podemos decir en Mallorca:” Somos menos libres que ayer; pero más que mañana”.

    A partir de ahora tenemos que irnos al TDT si o si. Yo por mi parte abandono la fm en Mallorca. No pienso ponerla ni por equivocación, a menos que aparezca un propietario de poste amante de los riesgos, que decida asociarse en la isla con esRadio. Por mi parte, les aconsejaría a los potenciales anunciantes de Mallorca, que vayan a emitir sus anuncios en Madrid. Si lo hacen en la isla, lamentablemente no podré oírlos.

    Saludos

    Comentario por Órganos — octubre 19, 2009 @ 2:31 pm

    • Yo soy de Valencia, y desde hace unos días ya no se ve la cadena de Intereconomía en el T.D.T. ¿Alguien sabe algo?.

      Comentario por Nisodo — octubre 19, 2009 @ 3:19 pm

      • Es que están poniendo en marcha la conexión obligatoria con Radio Nacional para darnos EL PARTE. Se nota un huevo que son todos hijos de Franquistas de pro aunque luego digan que son represaliados. Lo han mamado, sólo cambian de bando para seguir estando en la pomada mande quien mande. Les han debido aleccionar sus papis a base de bien, “Tú hijo/a a cantar el Cara al Sol que más calienta y a situarte” En vena nos van a inyectar el soma y si nos resistimos ricino que te crió y corte de pelo al cero…

        Comentario por Penélope — octubre 19, 2009 @ 4:38 pm

      • Y la fórmula mágica EL QUE NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI y a callar tocan o te cuelgan el cartel de FACHA. Sus papis colgaban el cartel de ROJO, pero como los tiempos han cambiado, se siguen colgando carteles a diestro y siniestro. En eso consiste el Totalitarismo se llame como se llame en cada momento, con idénticos modos. Al Gulag con el disidente o contestario que aquí mando yo, tengo mando en plaza. Están más vistos que el TBO.

        Comentario por Penélope — octubre 19, 2009 @ 5:16 pm

  56. estamos creando mosntruos que nos comeran por los pies y todos los acolitos del parlamento tienen la culpa….asique es como cuando crias niños y alguien te dice….te van a abandonar en el inserso y tu….que no que no…..y te toca la habitacion 521….ale a seguir votando

    Comentario por enrique — octubre 19, 2009 @ 4:07 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: