Roberto Centeno

octubre 27, 2009

SE ACABÓ LA CHARLOTADA (I): ¿Y AHORA QUÉ?

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 9:43 am

Artículo de elconfidencial.com / 26.10.2009


Nunca en nuestra historia reciente y menos reciente, la clase política ha estado tan lejos de la España real. Mientras un 20% de ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras 4,3 millones se encuentran parados (1,6 millones sin prestación alguna), mientras 1,1 millones de familias tiene a todos sus miembros desempleados y los comedores sociales ya no dan abasto, y mientras el país en su conjunto se encamina hacia la bancarrota, una casta política parasitaria para quien no hay paro ni ERE´S, discute unos Presupuestos irreales, diseñados no como instrumento de política económica anticrisis, sino como el instrumento de gasto desbocado que Zapatero necesita para mantenerse en el poder. Un Zapatero dedicado a enfrentar a los españoles, a resucitar odios olvidados, a promulgar leyes que dividen, a enfrentar unas regiones contra otras, y que no tiene el menor reparo en traicionar la igualdad y la solidaridad entre los españoles por seis votos.


Y dentro de esta burla a los ciudadanos, solo Rosa Díez mantendría un discurso de Estado y plantearía soluciones, para lo que denomina, con toda razón, “un Estado residual”, soluciones donde lo primero es dar marcha atrás al demencial Estado de las Autonomías; mientras que el líder de la oposición, capaz de vapulear a una vicepresidenta desfondada y al borde de las lágrimas, fue incapaz de presentar un programa de salida de la crisis, mas allá de los lugares comunes y de la fe: “Voy a acabar con el déficit”, afirmaba sin sonrojarse. ¿Y cómo va a Ud. a hacerlo D. Mariano si ni ha mencionado el modelo de Estado? ¿Piensa repetir el milagro de los panes y los peces?


El segundo acto de este mercado persa será el debate en Comisión, donde otros partidos separatistas y nacionalistas pactarán, a cambio de más dinero y prebendas a costa España y de los españoles, su apoyo y las nuevas subidas de impuestos que quiere Zapatero. Luego en el Senado, más chantajes y más dinero, y finalmente en diciembre, el texto volverá al Congreso notablemente empeorado, para su aprobación definitiva.


De momento Zapatero ha cambiado su discurso: de “lo peor de la crisis ha pasado” a “ni la recuperación económica está asegurada, ni menos aún su velocidad, especialmente para crear empleo” , lo que significa que los informes que tiene encima de la mesa auguran lo peor. Y no es para menos. LA ECONOMÍA HA ENTRADO EN UN PROCESO DEFLACIONISTA, LO QUE SUPONE QUE LA RECESIÓN, LEJOS DE MODERARSE, VA A IR A MÁS. En línea con ello, el Indicador Sintético de Actividad que elabora Economía se ha desplomado del -2,1% interanual en junio a una estimación del -4% a día de hoy (consecuencia de la revisión a la baja de los bienes de equipo, construcción y servicios). En otras palabras, vamos a entrar en una segunda oleada de crisis (2). Además, diciembre va a ser terrorífico para las cuentas públicas porque es el mes más deficitario, para el sector exterior por el alza del petróleo y para el empleo por el final del Plan E.


Y entretanto, los Presupuestos de Solbes siguen acumulado el mayor descuadre de la historia de la hacienda española (tardan ya cinco meses en devolver el IVA y la SS ya no tiene dinero para las farmacias). Ahora será lo mismo, pero esta vez no les va a salir gratis. De una previsión de necesidades netas de financiación de 30.000 millones de euros en 2009, nos iremos a 130.000, solo del Estado, más 50.000 del resto de AAPP. Esta gigantesca diferencia está siendo financiada por las compras bancarias de deuda a corto, gracias a las inyecciones masivas de liquidez del BCE, que empezarán a reducirse en pocos meses, y entonces ¿quién va a comprar los más de 200.000 millones netos de deuda Zapatero que se necesitarán en 2010?


Es la espiral de un hundimiento. Estas son algunas cifras. Paro, es decir, menor consumo y mayores costes por desempleo, los PGE-2010 prevén 4.360.000 parados a fin de 2010, una broma porque a fin de agosto era ya de 4,3 millones según Eurostat, o 4,4 con el paro registrado en septiembre (los 4,1 de la EPA son una burla), y de aquí a fin de año la estimación oficial es de 410.000 parados más, total 4,8 millones oficial para empezar el año. Para 2010, los PGE estiman 310.000 parados más, pero si el descuadre es similar al de Solbes, la cifra será de un millón, 5,8 millones a fin 2010.


Este nivel de paro mantendrá el consumo bajo mínimos y, si añadimos el efecto de la subida impositiva, es metafísicamente imposible que la caída del consumo mejore drásticamente como prevén los PGE, y menos aún la inversión del -22% al -2%, con la demanda cayendo y la financiación a las empresas inexistente, y ambos son más del 80% del PIB. En resumen, una vez más los ingresos serán muy inferiores a los previstos y los gastos muy superiores, las prestaciones por desempleo, por ejemplo, serán al menos 10.000 millones superiores, y el gasto autonómico y local ni se sabe, porque para estos despilfarradores sin fronteras la crisis no existe.


En conjunto, el déficit del Estado probable será en 2010 del 15%, o del 23% sumando el resto de AAPP. Y en un contexto de subida de tipos y moderación del crédito BCE, el agujero de 2010, con un 72% del PIB la deuda del Estado y 102% del PIB el conjunto de AAPP, es infinanciable. Y una fecha para el hundimiento: el día que el BCE cambie su política de dinero fácil –probablemente segundo trimestre 2010-, el Reino de lo que queda de España entrará en suspensión de pagos en los nueve/doce meses siguientes.


Y luego el sector financiero. Afirmaba Moody´s hace dos semanas que las pérdidas de bancos y cajas sumaban 108.000 millones de euros a final de 2008, pero “en un escenario de deterioro mayor”, exactamente lo que va a ocurrir, las pérdidas llegarían a 225.000 millones, “una cifra inasumible para el sector”, es decir, la quiebra de la mitad del sistema. Y mientras tanto el BdE está desaparecido: no sólo ayuda a las entidades a ocultar la realidad, no sólo no ha abordado una reestructuración imprescindible, es que la han dejado en manos de los caciques locales en función de sus miserables intereses.


O el caso de Caja Madrid, un año a la deriva con problemas casi insolubles, mientras en el PP, los que van a sacarnos de la crisis, dirimen su futuro a puñaladas. Quien no está desaparecida es la UE, y ha decidido crear una Junta Europea de Riesgos Sistémicos, en teoría para prever crisis financieras, en la práctica un Comité de Crisis para pilotar una catástrofe: la nuestra es la que tiene más posibilidades.


Y termino con el incalificable comportamiento del INE, que pagamos con nuestros impuestos, y que, en lugar de contarnos la verdad, miente sistemáticamente en función de los intereses políticos de Zapatero. El INE viene mintiendo en todo, miente en el PIB, miente en el paro, miente en los precios de la vivienda, miente en los indicadores y miente en la población. El engaño más grave, porque fue decisivo para que Zapatero ganara las elecciones, fue el dato falso de crecimiento PIB del cuarto trimestre de 2007 publicado tres semanas antes: 0,8%, que comparaba con un 0,7% del tercer trimestre, y que avalaba la delirante tesis de Zapatero de que no había ninguna crisis: España, al contrario que el resto del mundo, crecía y no decrecía. ¡Lo certificaba el INE! Y un año después van y nos cuentan que no era 0,8 sino 0,6. La cifra de la EPA es más de lo mismo, no coincide con nada, ni con el paro registrado (-144.000), ni con la caída de afiliaciones a la Seguridad Social (-163.000), ni con la subida vertiginosa de los pagos por desempleo (+45,5%). Es un escándalo, pero ésta es la España de Zapatero, donde hasta su Majestad dice que “sabe muy bien lo que hace”.


(1) Actuación pública, colectiva, grotesca o ridícula.


(2) El Indicador Sintético de Actividad avanza la evolución de la economía en un plazo aproximado de seis meses, mientras que la Contabilidad Nacional constata lo que ya ha ocurrido.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

44 comentarios »

  1. Sr Centeno:

    ¿Qué haría Vd. para proteger su patrimonio en la situación actual?

    Gracias

    Comentario por Jaime de Andrade — octubre 27, 2009 @ 10:44 am

  2. Santa Junta Europea de Riesgos Sistémicos, Ora pro Nobis. Menudo está el patio, cada día una melodía. ¡Pero qué digo una melodía cienes y cienes! se nos acumula el trabajo en este carajal.. Menuda movidita la del Cobo y su Sheriff el Repelente Niño Vicente. Esto como esa historieta del cura que abandona el rezo del Rosario para ir a dar los último auxilios a un feligrés y deja al monaguillo dirigiendo el rezo. Como se demoró más de lo previsto al llegar a la Parroquia encontró al monaguillo dicienmdo “Misterio 99 el hijo de la Verónica se va a la Mili” y al personal contestando “Ora pro Nobis”. Señor muerto está, tarde llegamos, o Señor muerto, esta tarde llegamos. Para comer cerillas y lo que se tercie…

    Comentario por Penélope — octubre 27, 2009 @ 11:03 am

  3. Castilla miserable, ayer dominadora,
    envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.
    ¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derramada
    recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?
    Todo se mueve, fluye, discurre, corre o gira;
    cambian la mar y el monte y el ojo que los mira.
    ¿Pasó? Sobre sus campos aún el fantasma yerra
    de un pueblo que ponía a Dios sobre la guerra.

    La madre en otro tiempo fecunda en capitanes
    madrastra es hoy apenas de humildes ganapanes.
    Castilla no es aquella tan generosa un día,
    cuando Myo Cid Rodrigo el de Vivar volvía,
    ufano de su nueva fortuna y su opulencia,
    a regalar a Alfonso los huertos de Valencia;
    o que, tras la aventura que acreditó sus bríos,
    pedía la conquista de los inmensos ríos
    indianos a la corte, la madre de soldados,
    guerreros y adalides que han de tornar, cargados
    de plata y oro, a España, en regios galeones,
    para la presa cuervos, para la lid leones.
    Filósofos nutridos de sopa de convento
    contemplan impasibles el amplio firmamento;
    y si les llega en sueños, como un rumor distante,
    clamor de mercaderes de muelles de Levante,
    no acudirán siquiera a preguntar ¿qué pasa?
    Y ya la guerra ha abierto las puertas de su casa.

    Castilla miserable, ayer dominadora,
    envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora.

    ANTONIO MACHADO

    Comentario por Penélope — octubre 27, 2009 @ 11:26 am

  4. Duo Esperanza Gallardón (no hay nada nuevo en la viña del Señor)

    Comentario por Penélope — octubre 27, 2009 @ 12:01 pm

  5. “Un cura entre los 34 detenitos por matrimonios conveniencia. Los inmigrantes irregulares pagaban entre 10.000 y 12.000 euros el proceso”:

    Estaba claro que el tráfico de personas condenado por la onu, tenía y tiene muchos soportes, entre ellos algunos sectores de la iglesia, ogns, liberalismo económico e izquierda radical.

    “Siete pateras con 120 ilegales llegan a Almería”.

    Mercado humano. nueva oleada del tráfico de personas, tras el anuncio del reblandecimiento de la ley de extranjería y el traspaso de la competencia a las comunidades autónomas. Pisos esclavos, votos, subvención y a lo que se ve fieles. El negocio humano, la vergüenza del siglo XXI.

    Comentario por campesino — octubre 27, 2009 @ 1:55 pm

  6. “Castilla miserable”…. muy desafortunado el Manchado, digo, el Machado.
    Toda su cornamenta bajo sombrero, digo, cabeza, para insultar…, qué grande…

    Comentario por campesino — octubre 27, 2009 @ 1:57 pm

    • Campesino, lo siento, pero tu fuerte no es la comprensión ni la interpretación de textos…Anda, vuelve a leer lo de Machado, que no te enteras…

      Comentario por Penélope — octubre 27, 2009 @ 2:21 pm

  7. Con la música del Coro de Esclavos de Nabucco – Giuseppe Verdi

    Comentario por Penélope — octubre 27, 2009 @ 4:28 pm

  8. jejejeje ah si la escena en que el protagonista(de amerrican history X) ve a su hermano que es amigo de un negro a escondidas, o la de cuando se da cuenta que el negro de la carcel es quien le ayuda con sus amigotes nazis…..campesino, tu eres nazi..o negro?

    Comentario por enrique — octubre 27, 2009 @ 4:55 pm

  9. ¿No escuchaís el sonido atronador del silencio?Algo esta pasando en cocinas,y el tema es que quizás sí sea en Octubre,aunque queden solo tres días.

    Comentario por AS — octubre 27, 2009 @ 5:07 pm

  10. Ya sabes que he puesto la actualización, veo que vas matizando las cifras, pero ahora es cuestión de esconderse y esperar.
    Aquí ni siquiera se acepta que estemos en recesión y en deflación. Ni se acepta que el socialismo nos mantendrá en ella in aeternum.
    Al suicidio nacional por el clientelismo partidista.

    http://marianodigital.blogspot.com/2009/10/zp-arruina-la-ciencia-en-espana-pero.html

    http://marianodigital.blogspot.com/2009/10/comienzos-de-2010-llega-la-segunda.html

    http://marianodigital.blogspot.com/2009/10/zp-quiere-presidir-europa-pero-sera.html

    Comentario por Mariano Planells — octubre 27, 2009 @ 7:34 pm

  11. Pues si Profesor, el Borbón lleva razón cuando dice que Zparo sabe lo que hace, porque sabe que lo está haciendo queriendo; lo que pasa es que al Rey le importa España una leche. En cuanto vea el pleito mal parado se va con la excusa de que aquí corre peligro su integridad, y punto.

    Comentario por Angel — octubre 27, 2009 @ 8:30 pm

  12. Que está haciendo queriendo la destrucción del País, a eso me quise referir.

    Comentario por Angel — octubre 27, 2009 @ 9:01 pm

  13. Sr. Centeno, leo las cifras oficiales y ciertamente parece que vamos de cabeza a la bancarrota, parece que en cuanto el BCE corte el grifo.

    Con todo esto… Cual seria la forma de salvar los ahorros? Creo que abrir una cuenta en un pais extranjero esta descartado (muy complicado para pequeños importes), pero tal vez comprar deuda soberana de otro pais, tal como Alemania, o bien hacerlo a traves de un fondo, aunque el depositario fuese un banco español, podria ser una opcion. Que opina al respecto? Gracias anticipadas.

    Comentario por Alberto — octubre 27, 2009 @ 9:57 pm

  14. Coño, enrique, ¿pero no estabas en la cárcel? Hay que joderse, parásitos defraudadores de hacienda, posiblemente esclavistas y negreros, y por tanto delincuentes, dando lecciones e insultando.

    Por cierto, Penélope, yo no vengo aquí a pelearme contigo. Pero me resulta un tanto pretencioso lo que acabas de escribir del entendimiento, comprensión, etc.

    Mira, el Sr Machado, afamado señorito y quizás algo borrachín, que no la hincó en su vida, debió tener alguna trifulca con algún castellano en alguno de sus viajes; y claro, los castellanos son gente recia, sobria y noble, que le llaman al pan, pan y al vino, vino, al estilo de Dn. Roberto; de modo que, posiblemente, un labriego le puso las pilas, de tal manera que, el susodicho escritor debió coger un rebote que, loco de furia, arremetió con esta composición literaria llena de odio e insultos a Castilla -que como se sabe (y no enseñan en los libros de texto a nuestros hijos), fue parte integrante junto a Galicia, parte de Portugal, Extremadura, Madrid, Toledo , Cantabria, Vascongadas, Cataluña, etc., al gran Reino de León, que reconquistó a los moros más de media España-, y toda su gente.

    Muy astuto utiliza la palabra “miserable”, de 4 acepciones, pero doble significado diferente -desdichado y mezquino-, para despistar. Pero, a un observador cualquiera, no se le escapa que, desafortunadamente, la está utilizando como insulto: “mezquina, abyecta, canalla”, dado que la frase sigue… “envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora”, que lo corrobora y no deja lugar a dudas.
    Por otro lado, no se entiende por qué se mete e insulta con recochineo a los campesinos, “madrastra es hoy apenas de humildes ganapanes”, cuando sus campos eran el granero del país, gracias a su trabajo duro y generoso: qué te lo cuente Dn. Roberto, que seguro él bien lo conoce. Qué pasa que por el hecho de ser o tener raíces campesinas, como yo, a las que tampoco renuncio ni de las que me avergüenzo, es sinónimo de ignorante, o peor, de poco inteligente. No diríais eso si supierais cuanta gente campesina gracias a las becas salario pudieron estudiar y hoy son ingenieros, abogados, médicos, etc…

    Comentario por campesino — octubre 27, 2009 @ 11:34 pm

    • Sigues sin entender Campesino ¡qué se le va a hacer! pero si de lo que duele Machado es de que han dejado en la ruina a Castilla hombre, que no te enteras. Que la han esquilmado y dejado en la miseria. de Castilla me vas tu a hablar a mí majetón ¿Sabes de dónde era mi abuela esa de que tanto hablo? Pues del mismísimo sitio que Santa Teresa. Si yo no me peleo contigo leñe, es que te digo que lo vuelvas a leer para entender el sentido de lo que dice Machado. Y que se adapta fenomenal a nuestra situación actual. O acaso crees que a Castilla se la trata bien después de ser la madre de las Españas. Que te lo vuelvas a leer caramba. Un saludito.

      Comentario por Penélope — octubre 27, 2009 @ 11:47 pm

  15. Sr. Centeno, Dña. Rosa Díez ha vuelto a abstenerse en la votación para la supresión de Ministerios y Vicepresidencias. Es una experta en nadar entre dos aguas. También se abstuvo en Bruselas cuando se llevó allí el “pourparler” con ETA. Aunque dijo que no se había abstenido, que había sido un NO VOTO, y luego habla de la perversión del lenguaje… Se abstiene mucho, también Vitoria… Si hablar habla muy bien, piquito de Oro tiene, pero los hechos son otra historia. Y ya está una harta de tanto vendedor de láudano y de tanto Capitán Araña.

    Comentario por Penélope — octubre 27, 2009 @ 11:40 pm

  16. Hola a todos, hace unos días que tengo la sensación de que veladamente, la UE está tomando cartas en el asunto, están pasando cosas, de momento ya han dicho que el del FROB para salvar indiscriminadamente a todas las entidades, nasti de plasti, que una a una tendrán ellos que aprobar.
    Hoy hay una noticia muy llamativa de un cambio de postura de nuestro querido MAFO.

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/mafo-banca-provisiones-vivienda-20091027.html

    ¿y esto?
    El Gobierno reducirá por ley su gabinete: habrá menos vicepresidencias y ministerios

    ¿o esto?
    La CE pide devolver parte de los 30.000 millones de ayuda a las empresas españolas

    Y para colo, el amigo Krugman, apuntando una solución que ya hemos dado aquí más de una vez.

    Krugman recomienda a España someterse a “una fuerte devaluación con ajustes de salarios y precios”

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1649877/10/09/Krugman-recomienda-a-Espana-someterse-a-una-fuerte-devaluacion-con-ajustes-de-salarios-y-precios-.html

    ¿Estaremos ya pseudo-intervenidos?, ¿nos estarán dadno toques serios de atención?, ¿estaremos empezando a acojonar a Europa?.

    Un saludete
    I+D Español

    Comentario por Oscar Núñez — octubre 27, 2009 @ 11:46 pm

  17. Más Machado Campesino. Tiene mucho sobre Castilla, CAMPOS DE CASTILLA, CAMPOS DE SORIA…

    Oh, sí! Conmigo vais, campos de Soria,
    tardes tranquilas, montes de violeta,
    alamedas del río, verde sueño
    del suelo gris y de la parda tierra,
    agria melancolía
    de la ciudad decrépita.

    Me habéis llegado al alma,
    ¿o acaso estabais en el fondo de ella?

    ¡Gentes del alto llano numantino
    que a Dios guardáis como cristianas viejas,
    que el sol de España os llene
    de alegría, de luz y de riqueza!

    Comentario por Penélope — octubre 28, 2009 @ 12:30 am

  18. Penélope, eres como el gobierno, intentas hacer que me crea que lo blanco es negro, y no señor. La que no te enteras eres tú, maja. Las palabras son para leerlas y atenerse a su significado, máxime si estamos hablando de las leyes. Los intérpretes, al teatro.
    Este señorito petrimetre la emprendió con Castilla porque seguro era lo que tenía más a mano, o porque no soportaba que un día fuese tan grande con la reina Isabel de Castilla, con el permiso del grandioso reino de León, te vuelvo a repetir.
    Le pasaba como a Salieri con Morzart: cómo es posible que un tosco y zafio rufián tenga el talento que a mi me falta….

    Comentario por campesino — octubre 28, 2009 @ 12:44 am

    • Bueno si dices que soy como el Gobierno pues lo seré, no me gusta discutir.

      -¿Por qué está Vd. tan gordo?
      -Porque no discuto nunca
      -Hombre noserá sólo de eso
      -Pues no será sólo de eso

      Vete a la Wikipedia que viene todo todito y verás el tiempo que pasó Machado en ciudades Castellanas a las que amaba, como profesor de Instituto (Soria, allí se casó, Segovia…)

      La Reina Isabel de Castilla era de Avila como mi abuela y mi papi. tengo unos cuantos muertos en esas tierras abulenses donde también está enterrada en Santo Tomás la historia de España, el príncipe Juan hijo de los Reyes Católicos. También me quedan unos cuantos vivos por allí. Ya te traeré la próxima vez que vaya unas yemitas de la Flor de Castilla.

      Comentario por Penélope — octubre 28, 2009 @ 1:39 am

    • Y unos garbancitos de los Castellanos buenos de Fontiveros, y unas alubias del Barco, riquísimas, de las planitas, (ya, ya sé que también las de La Bañeza son excelentes) y una botella de vino de Cebreros… Con tal de que no la tomes conmigo… Ah! y leche de las Navas del Marqués.

      Comentario por Penélope — octubre 28, 2009 @ 2:01 am

  19. campesino, yo no te insulte solo pregunte tu ni siquiera me llamas presunto sino delincuente a secas, pero bueno aqui es facil y de ser poco hombre.

    ya has dejado clara tu xenofobia aunque la ocultes en una supuesta humanidad al llamar moros a los arabes, fin de los mensajes nuevos.

    Señor Centeno a lo nuestro, gentuza como este tipo sobran en este pais.

    La señora Diez firmo con el PP el asuntillo de los profesores para que sean considerados agentes de la autoridad, mi abuelo decia que uno es lo que es por lo que hace no por su titulo, si quieren respeto que se lo ganen y dejen de escudarse en unas leyes que estan gracias a 25 millones de votantes porque seaños realistas, el PP en 8 años nunca dijo esta boca es mia y a mi edad que quieran convencerme de que esto ocurre solo con ZP es para ,orirse de la risa, lo que pasa es que estaban muy ocupados ganando dinerito con el ladrillo.

    La señora Diez deberia empezar a definirse ya, porque se le ha ido el unico liberal que tenia y se le irán los verdaderos progresistas ya que si yo creyera en el progresismo no admitiría que mi partido diera el visto bueno a que la agresion a un profesor sea considerada un atentado por dios ni que un niño de 16 años fuera un terrorista, es una agresión y si se hiciera cumplir la ley con pequeñas modificaciones para que cada cual fuera responsable de sus actos independientemente de la edad, le aseguro como se demostro en una experiencia piloto de Inglaterra que el problema sería minimo.

    menos demagogia y mas realidad….claro que eso no les interesa, el 80% del congreso acabaría en la carcel.

    Ale a seguir votando.

    Comentario por enrique — octubre 28, 2009 @ 9:26 am

  20. Salier tenia mas talento que Mozart, porque el talento se basa como dijo picasso en un 1% de genialidad y un 99% de trabajo duro, solo que al valorar a un niñato malcriado y con serios problemas psicologicos por encima de él, se lleno de odio y comenzó su destruccion, pero eso ocurre cuando son una elite supuestamente snob los que marcan las modas, mozart actualmente no habria llegado ni a OT.

    No es tan facil llegar al publico, si lo es llegar a un grupusculo de supuestos expertos. Risto Mejide.

    Ale a otra cosa, sabias campesino que los arabes se lavaban cuando aqui la gente daba asco?…..quien era el civilizado?.

    la historia hay que leerla e interpretarla como las leyes, no somos automatas, lo de la interpretacion de la ley se estudia en derecho asique campesino estudia un poquito más y odia bastante menos

    Comentario por enrique — octubre 28, 2009 @ 9:30 am

  21. y lo que es sinonimo de ignorante no es ser campesino(de lo que tu solo tienes raices, la sabiduria que ellos tienen ni de coña) sino hablar de algo que desconoces como si lo conocieras sobre todo cuando hablas con alguien que en parte si lo conoce asique por mi parte si quieres debatir de economia estuidala antes

    Comentario por enrique — octubre 28, 2009 @ 9:32 am

  22. Oscar ese tipo fue el partidario de la burbuja inmobiliaria y de que se busque otra burbuja, ademas de proponer que el dinero se deprecie por ley, vamos un portento por mucho nobel que tenga, aunque visto a quien le dieron el de la paz, poco deberiamos fiarnos de ese titulo

    Comentario por enrique — octubre 28, 2009 @ 9:33 am

  23. Estoy oyendo la sesión de control del Gobierno, he tenido que apagar la televisión. Rajoy se traga una tras otras las mentiras de ZP(e.j este año tenemos superhabit en la SS…) sin rechistar.

    Hablaba con un tío americano especializado en detectar a gente mentirosa por sus gestos(lenguaje corporal), lo curioso es que si analizas a Zapatero, en videos grabados suyos que sabemos a posteriori con seguridad que miente, no detectaras que miente.

    Su seguridad es absoluta, es más hace gestos propios de total sinceridad. Una de dos:

    1) se entrena a conciencia para creerse sus mentiras.

    2)simplemente su mente carece de cualquier tipo de remordimientos de forma natural(psicopatía).

    Comentario por Jose — octubre 28, 2009 @ 9:46 am

  24. Ya lo dice la copla, clarísimo…

    Comentario por Penélope — octubre 28, 2009 @ 11:36 am

  25. Bien, Penélope, el Sr. Machado, afamado nombre de letras, no tenía necesidad de esa crítica rastrera a Castilla; por tanto, donde tú ves halagos, yo veo insultos; donde tú ves admiraciones y “amamientos” , yo veo falta de respeto.

    Para mí que le pilló un mal momento. Como dice Chiquito: una mala tarde la tiene cualquiera.

    Y ese mal momento era el que vivía la generación del 98, ya que, según historiadores, “el último tercio del siglo XIX fue muy negativo para la sociedad española a causa de una serie de problemas que concluyeron con el Desastre del 98. Políticamente, la alternancia entre los conservadores y los liberales en el poder no satisfacía a una población descontenta que sufría dificultades económicas, así como el atraso económico del país. Aparecieron grupos políticos anarquistas y socialistas, además de los carlistas, que intentaban aportar las soluciones que los conservadores y los liberales no hallaban”.

    enrique, yo con delincuentes no hablo. Con gente que no se somete a las reglas elementales de la Lengua Española, como comenzar las frases con mayúsculas, o los nombres propios, no se pude ser tan siquiera considerado.
    Si no acatas la cultura española, ¿qué te retiene? Coge los manguitos y cruza el charco… ala, a predicar a casa dios…

    Comentario por campesino — octubre 28, 2009 @ 11:42 am

  26. Fíjense qué cosas. Antes el equivalente a la derecha eran los conservadores y el de la izquierda los liberales.
    Ahora vemos a los liberales derechones torcidos…., de toda la vida, vamos…

    Comentario por campesino — octubre 28, 2009 @ 11:48 am

  27. Trabajador español, no te fíes, ya sabes que todo el Congreso aceptó la ley para las reformas laborales. Es cuestión de tiempo. De momento no se atreven, pero lo harán, si les dejamos. Los mismos que han provocado la crisis por culpa de las burbujas inmobiliaria, opera, crediticia, financiera e inmigratoria, pretendiendo dar soluciones basadas exclusivamente en las reformas laborales. Obama pidiendo reformas en el sistema fianaciero y aquí al revés del mundo, pidiendo reformas laborales.. si es que,,, qué banda de individuos.

    Comentario por campesino — octubre 28, 2009 @ 1:47 pm

  28. Y pa más inri dicen que los culpables del déficit del Estado son los parados.

    Claaro, después de llenar los bolsillos a banqueros y ladrilleros con nuestro dinero para salvarse ellos, ahora los culpablees del déficit son los paradados… qué morroooo..

    Comentario por campesino — octubre 28, 2009 @ 1:55 pm

  29. Yo creo que la mayor noticia,por su repercusión,que se dió en España en toda la década de los 90 fue que la UE (bendita sea la suipervisión del hombre blanco y a ser posible protestante!) vetaba un siniestro proyecto del PRISOE que consistía, básicamente, en crear una especie de engendro mixto PRISA-TElefónica que habría puesto las redes de telecomunicaciones del futuro a disposición del entonces todopoderoso grupo mediático. El PP, consciente de que aquello era su fin, batalló contra aquello y allá por 1995 se paró. Si lo piensan, gracias a eso en lugar de un omnipotente y chulesco gran hermano y un régimen a la mexicana hoy tenemos a una ruina hiperendeudada y terminal,comandada,por cierto,por otro terminal.

    PUes bien,la mayor noticia de esta década que casi acaba y quizá de muchos años por venir es que Bruselas supervisará el engendro del FROB; y es que so capa de su carácter secreto se estaban cociendo al estilo “Escopeta nacional” una serie de enjuagues onerosísimos que pretendían que de tapadillo el contribuyente español y su descendencia presente y futura se hicieran cargo, a ciegas, del descomunal agujero negro de las cajas,que,ojo, es asimétrico y en algunas regiones no creo que baje del 50% del PIB (y en alguna “patriota” también,cuidado, que el “TOO BIG TO FAIL” se va a probar una estupidez a no mucho tardar).

    Me gustaría que Don Roberto se mojara si no en la localización del “cajaquebrismo”, al menos en la cuantía total. Yo no creo que baje de €300.000 el latrocinio (solamente el cajeril,el desfalco bancario será menor), y habrá sorpresitas con las regiones implicadas.
    Y atención que esto será el escándalo del siglo,igual que aquel francés dijo que “detrás de cada gran fortuna hay un gran crimen” yo diría que detrás de buena parte de las fortunas españolas (especialmente de las de capos taifeños y allegados) hay un fallido doloso en la cajita de turno.
    Esto siempre ha sido así pero ha variado la escala, donde antes se robaba para un chalet ahora es para una mansión cuando no el pack jet+yate+extopmodel.Y eso multiplicado por 17 es lo que ha hundido al país.

    Comentario por El timo del siglo — octubre 28, 2009 @ 5:05 pm

  30. campesino, soy de cienc ias asique no debatire contigo temas de gramatica sino de economia pero cuando aprendas, la izquerda es progresista, marxista y leninista nada que ver con el liberalimsmo, el conservadurismo tampoco, veo que eres asiduo lector de publico.

    presunto campesino, presunto, no sea que el que no conoce la ley eres tu, si no sabrias que en internet un delito(injurias) lo es como si fuera en la vida real y solicitar tu IP es facil

    Comentario por enrique — octubre 28, 2009 @ 6:31 pm

  31. Mi enhorabuena sr. Centeno por el enjundioso trabajo¿Es qué en España nadie es capaz de sacar del reino de las sombras a la luz pública estos demoledores datos, con sus cifras, sin tener que complicarse en la omertá u obediencia a un partido¿? Pues eso tiene la obediencia a un partido, la desobediencia a la verdad, y la lucha entre el ser y el poder lo hace aflorar.

    Comentario por miroto — octubre 28, 2009 @ 6:46 pm

  32. Un aplauso para nuestro amigo kennedy

    Bravo
    Cada uno debe intentar alertar a los demás, aunque los medios a disposición de los ciudadanos que ven el engaño no son muchos. Y las posbilidades de que la gente espabile son pocas. Pero es obligación de los justos intentarlo.
    Bravo chaval¡¡¡

    “Porque cuando las elecciones las gana un partido político… llegá al gobierno… pero no llega al poder. El poder lo tienen siempre los mismos.”
    “A ver si se da cuenta la población de que aqui Zaparo es un mandao, que el señor Rajoy cumple una agenda que le dicen los que están detrás. A ver si nos damos cuenta ya… que somos personas mayores.”

    Comentario por zporky — octubre 28, 2009 @ 8:58 pm

  33. Expliqueme bien señor Centeno, eso de que Zapatero necesita la política del gasto para mantenerse en el poder.

    A ver si me va a contar usted la milonga de que va a regalar el dinero a la gente y le van a volver a votar.

    Esto me recuerda, a cuando decian que la negociación con ETA era porque a ZP le interesaba electoralmente. Eso me recuerda a cuando decian que todas las barbaridades que hacía ZP, las hacía para tener contentos a sus socios nacionalistas y mantenerse en el poder.

    Todo eso son falsedades cuando no mentiras. Todo eso son formas rocambolescas de dar una explicación a la extraña realidad que tenemos ante la narices, y nos golpea día a día sin que la podamos entender. Prque no vemos lo que hay detrás.

    Si el mundo fuera como lo pintan, a ZP le hubiera bastad con hacer las cosas medianamete razonables para perpetuarse en el poder. Pero como ZP fue puesto para hacer lo que ha hecho, con el apoyo de la mayoría de los medios… hay que justificarlo de forma extraña.

    Lo cierto es que a ZP todo esto le terminará costando el gobierno por mucho qe gaste y nos arruine, porque asi está previsto. Y ustedes seguirán diciendo las mismas cosas raras, sin querer ver y denunciar la realidad. Si hubiera autenticos periodistas, todo le resultaría mucho mas dificil a estos canallas.

    Por lo demás.
    Muy buena la información, los datos… etc… se agradece que alguien cuente lo evidente. Pero falta lo importante.

    Comentario por zporky — octubre 28, 2009 @ 9:08 pm

  34. enrique, típico delincuente matón con amenazas de pedir IP. Pero que sabrás tú lo que es… que no son las iniciales de Idiota Perdido y no quiero señalar a nadie.
    Mira, haz el favor de volver a la cárcel, que allí estás bién.
    Y no te preocupes, o sí, que la policía no es tonta, ya ves como van cayendo los defraudadores y corruptos, últimamente catalanes.

    Comentario por campesino — octubre 28, 2009 @ 11:33 pm

  35. Zporky

    Según tu teoría de que los políticos no son más que meros lacayos al servicio de los grandes poderes económicos, me gustaria que me explicases lo que pasó con Rumasa. Porque aunque yo no tenía uso de razón por aquel entonces, Ruiz Mateos debía de ser el tio más poderoso en España con su holding de empresas y lo liquidaron de un plumazo.
    No movía los hilos Ruiz Mateos? y Felipe Gonzalez no sería su títere?

    Comentario por Roark — octubre 29, 2009 @ 9:22 am

  36. jejeje tu veras campesino no es la primera vez que lo hago.

    a otra cosa, las renovables nueva burbuja, ahora amparada en estos calores inconcebibles en noviembre que usaran(cuando todos saben que es un calentamiento mas que natural, que se produce cada no se cuantos siglos) para convencernos de que paguemos mas por la luz.

    ale a seguir votando para mantener a cre…..personajes que a su vez mantienen ya que les votan a lectores sin mucha capacidad intelectual de publico como este tal campesino

    Comentario por enrique — octubre 29, 2009 @ 10:19 am

  37. ah si, tu IP aunque variable(que lo es) MUESTRA QUE USAS SIEMPRE EL MISMO EQUIPO PARA DECIR TUS GILIPOLLECES, el proceso es sencillo porque habiendo indicios(por ejemplo grabando y mostrando los supuestos comentarios constitutivos de delito, si el juez lo considera oportuno puede solicitar a tu servidor(compañia de adsl o el sistema que uses) que te identifique para hacerte llegar la correspondiente denuncia, debes leer mucho mas y no solo de economía sino sobre las leyes de este pais.

    El codigo penal, el ultimo, incluye como constitutivo de delito en este caso de injurias, un comentario realizado en internet, como por ejemplo en este foro, el juez puede incluso solicitar al dueño del blog o al servidor de este foro que facilite tu correo electronico, ese que te exigen para escribir aqui.

    no campesino, te hace falta mucho mas para impresionarme a mi a mi edad

    Comentario por enrique — octubre 29, 2009 @ 10:23 am

  38. por cierto escribo en otro foro este de un catalan que estara encantado de leer tus comentarios hacia ellos, parecidos a los de el suñel ese hacia los extremeños.

    joer tio haztelo ver porque lo tuyo es de psiquiatra

    Comentario por enrique — octubre 29, 2009 @ 10:25 am

  39. bueno a la noticia, jose maria ruiz mateos fue expropiado por grupos mas poderosos que él en españa que no quieren ni pueden permitirse que sus siervos se descantillen(si se escribe asi) como hizo ruiz mateos, entre otras cosas pagando salarios mayores que la media, seguros medicos privados, dedicando una importante parte de sus ganancias a benficencia etc, no era ni mucho menos mas poderosos que los que realmente manejan esto.

    don roberto seria interesante que hablara usted un dia de esa burbuja la de4 las renovables.

    Comentario por enrique — octubre 29, 2009 @ 10:27 am

  40. #35 Roark

    No se lo que pasó con Rumasa.
    El caso es que Rumasa no a tenido problema para reconstruirse.
    Un dato muy importante es que Rumasa controlaba algún que otro banco.

    El hecho de que el Holding de Rumasa fuese desmantelado y descuartizado, solo implica que había voluntad de hacerlo. Comprenderás que el poder que pudiera tener Ruiz Mateos es nada al lado del poder económico que tienen otros.

    Yo no digo que los que tienen mucho dinero controlen el gobierno.
    Yo afirmo que los que tienen el poder de fabricar dinero de la nada, y darselo a particulares, empresas, y gobiernos… teniendo estos que devolverlo… y además con un interés… establecido igualmente por los mismos que tienen la maquinita de hacer billetes…. ESOS SON LOS QUE CONTROLAN TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO.

    Esa gente controla además, todas las multinacionales (Petroleo, armamento, quimicas, farmacia…)
    Controla todos los medios de comunicación (son empresas)
    Controla los servicios de inteligencia
    Controla los grupos terroristas
    Controla el trafico de droga

    Sobre lo de la droga

    La vinculación de la Familia Ruiz MAteos con Opus Dei, no debe ser algo exento de importancia tampoco. Pero no se como funciona esto.

    Comentario por zporky — octubre 30, 2009 @ 2:19 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: