Roberto Centeno

octubre 29, 2009

LA NUEVA OLEADA DE SUBIDA DE IMPUESTOS LOCALES

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 1:11 pm

El Disparate Económico de la Semana / 28.10.2009


El disparate económico de la semana es el estudio encargado por el Sr. Gallardón para esquilmar aún más al pueblo de Madrid. Una vez que nos ha asfixiado con una subida brutal del IBI, que volverá a subir con la revisión al alza del catastro mientras los pisos no paran de bajar, y con el impuesto de basuras, ya incluido en el IBI, y que ahora nos cobra por partida doble, va a poner en marcha nuevas exacciones.


Así, de acuerdo con el estudio, va a subir el impuesto de actividades económicas a las PYMES, el impuesto de circulación y las sanciones, que ha convertido en el elemento de mayor potencia recaudatoria, su objetivo es recaudar 300 millones de euros en 2009, frente a los 23 que se recaudaban cuando llegó. En concreto, y para incrementar las multas de tráfico, ha inundado Madrid de radares.


Pero para no ser injustos hay que decir que aunque el dinamitero del PP, junto con la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, también del PP, sean líderes indiscutible en el expolio a los ciudadanos, todos los ayuntamientos están en lo mismo. La filosofía la ha explicado el presidente de la federación de municipios, el impresentable Pedro Castro, el que llamaba “tontos del culo” a los votantes del PP, “vamos a hacer lo que debamos, aunque debamos lo que hacemos” dice, o sea, vamos a seguir despilfarrando sin límite aunque para ello tengamos que endeudarnos hasta las cejas.


Desgraciadamente la filosofía de este siniestro personaje, es la de la mayoría de ayuntamientos, que durante las vacas gordas han elevado sin límite sus gastos corrientes, sobre todo personal, colocando a parientes, amigos y correligionarios, es decir, han elevado sin límite los gastos estructurales, financiándolos con ingresos coyunturales, y como esos ingresos han desaparecido, y no están dispuestos reducir gastos despidiendo a parientes y amigos, se están endeudando vertiginosamente. La deuda de ayuntamientos financiada por las cajas de ahorro, asciende ya a 32.000 millones de euros, más 8.000 de las empresas satélites. Esto supone el 120% de sus ingresos, excepto el dinamitero del PP que debe más de 7.000 millones, el 180% de sus ingresos, o 2.300 euros por madrileño.


Y mientras tanto, Rajoy, con la autoridad que le caracteriza afirmaba hace unas semanas, que subidas de impuestos cero, que subir impuestos es una barbaridad, y al día siguiente el liquidador, atento a la voz de su jefe, al que piensa enterrar en breve, implantaría el impuesto de basuras. Y mientras el país se enfrenta a una devaluación interna brutal vía empleo y caída de precios y salarios, los ediles con Gallardón y Rita Barberá a la cabeza suben brutalmente, entre el 15 y el 30%, todos los impuestos y sanciones a su alcance, no para mantener los servicios a los ciudadanos, sino para mantener su corte de paniaguados, chupópteros y sanguijuelas. Y mientras el pueblo aguante y les siga votando, en lugar de salir a la calle cacerola en mano o se niegue a pagar, este expolio medieval continuará indefinidamente.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

28 comentarios »

  1. De la Zarzuela La Gran Vía, de Chueca y Valverde. dedicado a los trincones, los Ratas actuales vestidos de Armani que nos esquilma impunemente y siguen en el machito más frescos que una lechuga.

    Comentario por Penélope — octubre 29, 2009 @ 1:53 pm

  2. Muy, pero que muy instructivo, y al alcance de cualquier mente.

    Comentario por Penélope — octubre 29, 2009 @ 5:31 pm

  3. D.Roberto espero ansioso todos sus artículos y apariciones en distintos foros o tertulias, le considero un analista muy claro y por supuesto de acuerdo en todos sus comentarios. Por qué no podemos ser gobernados por personas como usted? y no por esta patulea de gente sin preparación y en la mayoría de los casos con la mano muy larga.

    Comentario por Francisco — octubre 29, 2009 @ 6:03 pm

  4. EL GOBIERNO CEDE A LAS PRESIONES DE LAS ONGS, LOS NACIONALISTAS Y AYUNTAMIENTOS. Y COMO NÓ: ANTE EL LIBERALISMO ECONÓMICO Y LA IZQUEIRDA PARASITARIA.

    “El Congreso da luz verde al texto, con el rechazo PP, IU, ERC y UPyD. La nueva Ley de Extranjería permite a las comunidades autonomas y ongs asumir la tutela de los menores no acompañados”

    Esta noticia confirma lo que repetidamente venimos denunciando: el tráfico de personas, negocio infame, la vergüenza del siglo XXI.

    Lo repetiremos, aunque ésto lo deberían estar denunciando los intelectuales, la gente más preparada de mi país.

    Uno o dos millones de emigrantes extranjeros hubiera sido aceptable se hubieran integrado y ni nos hubiéramos enterado. Pero, opino que ésto es el fin de la democracia, las bandas las ONGs mandan más que el pueblo. De esta manera garantizan en infame tráfico de niños, en los que han estado implicados, como sabemos. Pisos esclavos, votos y subvención; el rico negocio envuelto en burbujas inmobiliarias, financiero crediticias e inmigratorias, causantes de la crisis y protagonizadas por las ongs, los liberales, parte de la izquierda, abogados, etc, racistas selectivos, esclavistas y negreros infames. La ONU no debe permanecer impasible ante el fomento, la renovación del tráfico humano y sus consecuencias trágicas de las que son corresponsables los anteriormente citados. Se debería plantear llevarlos ante el Tribunal Internacional por restablecer la esclavitud y genocidio.

    Comentario por campesino — octubre 29, 2009 @ 7:29 pm

  5. Ya ve usted para dónde van parte de los impuestos que TODOS los españoles pagamos…

    Comentario por campesino — octubre 29, 2009 @ 7:34 pm

  6. http://marianodigital.blogspot.com/2009/10/los-madrilenos-alarmados-por-la-brutal.html

    Algo he puesto. Yo pasé cinco años divinamente en Valencia, una ciudad que se vive a pie, proporcionada. Pero ya en 2005 la presión fiscal y los proyectos disparatados con aires de grandeza insostenibles han terminado por masacrar la calidad de vida de la hermosa ciudad mediterránea.
    Y todo lo que se debe, da vértigo pensarlo. Mucha Copa América, Fórmulas Uno y muchas Fallas, pero ahora queda una factura inasumible.
    En Madrid más de lo mismo.
    Truco: censarse en algún villorio o pedanía vecina que salga más a cuenta. Pero no todos pueden hacer eso.

    Comentario por Mariano Planells — octubre 30, 2009 @ 10:40 am

  7. “El Congreso da luz verde al voto en las municipales a más de un millon de inmigrantes”.

    Estaba claro que el negocio del tráfico de personas no se iba a limitar a la entrada depersonas para hundir el mercado laboral, para las subveciones de las ongs con los niños que vienen, al fomento de la esclavitud y ahogamientos, al emergente negocio de trata de blancas y tráfico de drogas. Ciertos políticos y nacionalistas no podían desaprovechar la ocasión para conculcar la Consititución que tanto nos costó y sin más y de espaldas el pueblo hacen un ley para que más de un millón, o más de inmigrantes puedan votar. De esa manera se blindan y no permiten ninguna moción de censura de los españoles mediante el voto. No obstante, en muchos pueblos son mayoría, y han formado sus propios partídos politicos -PIR, liga áraba, partido indio- satélites de mafias o gobernantes corruptos.

    ¿Por qué unos tienen más derechos que otros, pueden votar en varios países y nosostros no?

    Es un ataque flagrante a la declaración de derechos humanos que dice que todos tienen derecho a votar en SUS países, no en el del vecino, y por tanto a elegir sus representantes, no los del vecino.

    Comentario por campesino — octubre 30, 2009 @ 11:29 am

  8. Más le valdría a esta Casta infame tener un poco de respeto…

    Comentario por Penélope — octubre 30, 2009 @ 11:49 am

  9. Aquí también sufrimos una OCUPACION, pero si no tenemos bemoles ni para una triste cacerolada, menos aún para esto…

    Comentario por Penélope — octubre 30, 2009 @ 12:12 pm

  10. “El Congreso de los Diputados aprobó ayer la reforma de la Ley de Extranjería, que ofrece a las comunidades autónomas un mayor protagonismo en lo concerniente, sobre todo, a la tutela de los menores inmigrantes no acompañados (‘menas’), cuyo número se ha disparado de forma espectacular provocando incluso la «saturación» de los centros públicos de acogida”.

    “..el Gobierno central creará un nuevo fondo para ayudar a las comunidades a sufragar la manutención de cada menor, que podría cifrarse «en torno a 80 euros» al día”.

    Comentario por campesino — octubre 30, 2009 @ 12:13 pm

  11. Vaya creo que me equivoque de noticia, no se debatia aqui si la subida de impuestos es o no una aberracion?

    voy a reller.

    Ah si, es que como agunos siguen con sus obsesiones.

    Veamos, dejemos de pagar subsidios, pensiones, infraestructuras, sanidad, educacion, a los inmigrantes que para los incultos que no saben leer, son menores, y los legales, los otros simplemente cometen un delito y no habría mas que hacer cumplir la ley(aznar hizo 2 regulaciones por cierto, 2)que mas….

    eso si, sigamos pagando a politicos, direcotres generales a dedo, aesores, gerentes de empresas publicas y de empresas subsidadas con las AAPP(que no son mas que tapaderas para adelgazar los presupuestos anuales, en definitiva sigamos votando.

    Asi nos va.

    Por cierto, UPyD solo tendria mi voto y el de muchos mas si demuestra que como partido bisagra que será es capaz de tener cojones en este caso ovarios y entre otras cosas reforma (es facil, vosotros aprobais eso y yo os apruebo que sigais viviendo, los partidos bisagra tienen muchisimo poder con nuestra ley electoral) la ley electoral en dos puntos esenciales.

    – Un ciudadano un voto como debe ser.

    – El voto en blanco no es nulo(listos que sois unos listos y los votantes torpes) sino que es en blanco, no podeis repartiroslos entre los partidos con escaño como haceis ahora, mangantes de pacotilla.

    solo asi en las siguientes en 2014 si no se adelantan otra vez, tendra mi voto esa señora.

    Si lo quiere antes que lo firme aante notario, al menos si se arma que se armara, estara ese papel y a ver si asi el ciudadano es capaz de una vez de ver sus verdaderas caras(las de esta basura)

    Comentario por enrique — octubre 30, 2009 @ 4:12 pm

  12. y en cuanto al voto en las municipales solo por informarte(es lo que tenemos los delincuentes que hemos estado en la carcel, tiempo para leer) es de sentido comun, pagan impuestos como todos, quizas(y es discutible) no lo tengan para dirigir el pais) pero si la corporacion local en la que viven, pero hace mucho que he deducido a quien defiendes tu realmente, y no es al ciudadano precisamente sino a ti mismo.

    Comentario por enrique — octubre 30, 2009 @ 4:16 pm

  13. Este artículo me gustó, especialmente el último párrafo. Permitirme cambiar las cacerolas por afilados cuchillos de cocina. Salutacions independentistes desde la partidocracia cocotera de Catalunyistán.

    Comentario por POBLE INSUBMÍS — octubre 30, 2009 @ 9:47 pm

  14. Bravooooo, bravísimo IBSEN, Bódalo, plas, plas, plas…

    Comentario por Penélope — octubre 30, 2009 @ 10:00 pm

  15. No hay que tenerle miedo a las subidas de impuestos. Esto se autorregulará pronto. Al igual que la corrupción.

    Cuando la gente dejemos de pagar impuestos enloquecidos o las empresas de larguen de Madrid, ya veremos quien paga la deuda de estos despilfarradores.

    Será entonces cuando salga toda la mierda de corrupción. Esperar y ver. Esto está cantado, aunque venga el FMI a salvarles el culo.

    Comentario por No Miedo — octubre 31, 2009 @ 10:59 am

  16. ¡Olé salero con el trinque! Que tó Dios pringa.

    Comentario por Penélope — octubre 31, 2009 @ 5:37 pm

  17. A ver cuándo empieza la batida de cochinos, que hay sobrepoblación.

    Comentario por Penélope — octubre 31, 2009 @ 5:48 pm

  18. Las mafias esclavistas y negreras no se han hecho de rogar ante la nueva Ley de Extranjería que patrocina el tráfico de menores con 2.400 euros al mes a las ONGs y ayuntamientos, y permiten votar a más de un millón:

    (Hoy, noticia)

    “Un total de 28 inmigrantes han llegado a puerto tras ser interceptadas las tres pateras en las que viajaban en aguas de Alicante y Murcia, según informan fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Al puerto de Almería llegaron ocho varones argelinos, cuatro de ellos menores de edad, tras ser interceptada la patera en la que viajaban cerca de la isla de Tabarca, en el término municipal de Alicante”.

    Comentario por campesino — octubre 31, 2009 @ 6:11 pm

  19. Pronto, los trabajadores españoles, a los señores políticos no les vamos a servir ni para votar. Reformas laborales y dios sabe que más barbaridades se avecinan. Bajo Ley y aprobación en Congreso.

    Comentario por campesino — octubre 31, 2009 @ 6:25 pm

  20. leo la gaceta con ilusion, un periodico independiente y liberal….ja ja y ja, una noticia que habla sobre las drogas en España.

    que pena coño sencillamente no hay ni un solo medio de comunicacion liberal en españa pues entonces habrian leido a milton friedman o a algunos autores de la escuela austriaca que han abogado hasta el cansancio por su legalizacion(aun no consumiendolas) porque como es de sentido comun la libertad consiste en que yo haga lo que me de la gana si no molesto a nadie con eso y como demuestran los estudios(ya hay tantos que asustan) los supuestos crimenes por drogas son cometidos por los narcos(gracias a su ilegalizacion) y no por los consumidores que son detenidos solo por consumirla y no por una cuestion de violencia en el 95% de los casos, y por supuesto el dineral que nos cuesta a todos mantener una policia innecesaria especializada solo(la de narcoticos) en perseguir a consumidores de drogas que en el 95% de los casos(vuelvo a repetir) no hacen daño a nadie.

    definitivamente todo esta corrompido, a ver si el señor ceteno que debe conocer personalemtne el director de la gaceta le hace llegar que deberia leer mas sobre el liberalismo(recordemos que friedman fue premio nobel de economia ya que esta de moda esto de los nobel).

    Comentario por enrique — noviembre 1, 2009 @ 12:49 pm

  21. http://www.juandemariana.org/articulo/3934/deficit/fiscal/espanoles/

    creo que la descentralizacion no es tan mala

    Comentario por enrique — noviembre 1, 2009 @ 1:09 pm

  22. ah si subiran las tasas
    sabeis que es verdad?
    pues ale a seguir votando malditos

    Comentario por enrique — noviembre 1, 2009 @ 3:10 pm

  23. neocons, partidarios de mayor gasto publico sobre todo militar y del estado del bienestar, liberales, partidarios de menor gasto publico y de menor estado en general y mayor libertad individual, neoliberal, termino acuñado por alexander rustow en los 30 que hacia referencia a lo contrario(mas intervencion estatal) campesino definitivamente tienes que leer mas, pero sobre todo no leas publico por favor

    Comentario por enrique — noviembre 1, 2009 @ 3:20 pm

  24. ATENCIÓN

    CITI Group anuncia su quiebra, la más importante de una entidad financiera de EEUU desde Lehman Brothers

    http://es.noticias.yahoo.com/5/20091101/twl-cit-group-anuncia-su-quiebra-la-ms-i-f6923c3.html

    Comentario por zporky — noviembre 2, 2009 @ 1:12 am

  25. http://www.elpais.com/articulo/portada/gubernamental/desprecio/libertad/elpepusoceps/20091025elpepspor_13/Tes

    y que todavia 25 millones de tont…..voten, patetico, recuerdo que el PP aprobo la anterior ley antitabaco tambien solo para lamer el culo a USA:

    pero todo llegua y mearemos sangre

    Comentario por enrique — noviembre 2, 2009 @ 11:34 am

  26. Reunión previa en Barcelona para la lucha contra el cambio climático.

    Han indicado que entre los aspectos fundamentales para llegar a un acuerdo está un compromiso ambicioso en la reducción de emisiones de los países desarrollados, que según el informe de evaluación de expertos de cambio climático de la ONU -IPCC- deberían ser de entre el 25 y el 40% menos de las cifras registradas 1990, y que cada país asuma objetivos individuales, hasta el horizonte 2030.

    Me parece muy bién, pero y la deforestación, los incendios, la contaminación de las aguas y el mar, los transgénicos, los herbicidas pesticidas y su pm, las radiaciones de todo tipo… qué? Vaya chiquilicuatres ambientales del tres al cuarto. ¿Estos van a cambiar el mundo? lo que van a cambiar son los dineros de bolsillos.

    Comentario por campesino — noviembre 3, 2009 @ 12:11 am

    • Hola campesino, lo del cambio climatico es un cuento para niños. Evidentemente si contaminamos los rios, los bosques y la atmosfera lo pasaremos muy mal, pero hablemos en serio por favor.
      Las petroleras en America del Sur estan haciando barbaridades y nadie en esta reunion que habra costado un pico qu epagaremos nosotros por supuesto dira ni pio.
      Todo me lleva a pensar en la implantacion de una Ecotasa a nievel europeo que pagaremos nosotros claro.
      Me hacen risa y otras cosas un comentario de un “ejperto” de esta reunion del cambio climatico en Barcelona y dice asi el tio gilipollas;
      “En los proximos años sino hacemos nada respecto al clima, millones de personas moriran en Africa y en otros lugares cientos de miles de personas seran desplazadas de sus hogares”.
      Vamos a ver chiquilicuatre, en africa mueren al dia 35000 persona en su mayoria niños por HAMBRE pedazo de subnormal.
      La mayor pandemis en el siglo XXI es el hambre retrasados mentales.
      Segun datos de los propios economitas y intelectuales como el escritos san Pedro, solo con el 1% del rescate mundial a los bancos por la supuesta criris hubiera bastado para eradicar el hambre en el mundo, el 1%.
      ¿Cuando barcelona se vestira de gala para una causa justa?.
      Estos ecologistas estan enfermos y lo estan por que mientras al cielo no ven al moribundo que se muere al lado por falta de un trozo de pan.
      La tierra tiene ciclos como cualquier planeta y estamos en un ciclo cosmico, esto no es ciencia ficcion señores. Cada 26000 años el sol realiza una vuelta completa en nuestra via lactea y cada 26 millones de años la propia via Latcea lo realiza. cada 13000 años la tierra realiza un ciclo vital de regenracion y cambion importantes, por tanto no es de extrañar que estemos sufirendo cambio climatogicos o suframos mas cambios. utilizar estos cambio para sacarnos mas dinero es tan vil y siniestro como demencia, mientras transnacionales y coorporaciones privadas siguen saquenado el planeta impunemente, se acusa al ciudadano de a pie de cambiar el clima de todo un planeta, dejemonos ya de engaños y de gilipolleces por favor.
      China es un pais que contamina lo que quiere y mas y nadie se mete con China simplemente por que es vital para la economia mundial gracias a su mano de obra esclava.
      Mientras nuestras fabricas son multadas o cerradas al menos error y sin aviso previo, y todo para empobrecernos y desindustrializarnos en favor de terceros paises.
      la contaminacion del planeta es cierta pero se contaminaba mucho mas en la decada de los 70, infinitamete mas y nadie decia nada, ahora esta elite sabe que el planeta va a sufiri cambio importantes debido a sus propios ciclos cosmicos y lo utilizan para culparnos y sacarnos hasta el ultimo centimo, es de dementes es como minimo un acto de terrorismo etremo y muy cruel.
      Saludos

      Comentario por jinetepalido — noviembre 3, 2009 @ 11:10 am

  27. campesino

    Otra versión de lo que se traen entre manos con el cuento del cambio climatico.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/02/a-las-puertas-del-nuevo-orden-mundial/

    Comentario por zporky — noviembre 3, 2009 @ 12:33 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: