Roberto Centeno

noviembre 10, 2009

SUBE EL PARO, PERO ¿CUÁNTO?

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:13 am

Artículo publicado en elconfidencial.com / 09.11.2009


Así titulaba hace nueve meses Ángel Laborda, director de coyuntura de Funcas, la aceleración del crecimiento del paro desde el verano del 2008, y añadía “si además de no saber publicar e interpretar los datos, las propias estadísticas no son fiables, la confusión es total, se confunde a la opinión acerca de cómo van realmente las cosas”. Una manera suave para definir la falsificación sistemática de los datos por parte del sistema estadístico nacional, falsedades que los medios transmiten como si fuera la Biblia y que los analistas utilizan en sus proyecciones sin verificación ni crítica alguna, como si reflejaran realmente la realidad, engañando masivamente a los ciudadanos. Un fraude que como he explicado en otra ocasión, sería factor esencial para que Zapatero se alzara con la victoria en las últimas elecciones, al “confirmar” el INE y el Banco de España que no existía ninguna crisis.


La EPA: un insulto a la inteligencia.


La mejor estimación de paro en España ha sido tradicionalmente la Encuesta de Población Activa (EPA), pero en enero 2005 el INE cambiaría su metodología de cálculo, para “adaptarnos a la normativa europea”. Además y a mayor gloria de Zapatero, se introducirían otras dos modificaciones “para adecuarse a la nueva realidad demográfica y laboral” y “para introducir mejoras en el método de recogida”. Como consecuencia de éstas y no de la adaptación a Eurostat como falsamente se afirma, 600.000 personas consideradas paradas por la metodología anterior, pasarían a ser consideradas “empleados a tiempo parcial”, y de un plumazo el paro bajó del 10,6% al 8,5%. Zapatero conseguiría así el increíble milagro de situar el paro de España al mismo nivel que la media europea.


Pero aparte la eliminación de cientos de miles de parados, las “mejoras en el método de recogida”, permiten al INE de Zapatero manipular los datos a voluntad, y así, la última EPA, como explicaba Carlos Sánchez en estas mismas páginas, califica como “inactivos” a 562.000 jóvenes entre 20 y 29 años, un 60% de los cuales con estudios superiores terminados, “porque no buscan trabajo activamente”. Es decir, que o se están tocando la barriga o entran en una nueva categoría que denominan “desanimados”, y en el INE de Zapatero un parado desanimado no es un parado. Si esto es un sistema estadístico que baje Dios y lo vea. La última cifra publicada, 14.100 parados menos y una tasa del 17,9% es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, cifra que además ni siquiera está desestacionalizada, lo que la priva de significado alguno y no sirve ni como orientación sobre la tendencia. La desestacionalización la haría Economía lo que elevaría la tasa de paro al 18,5%.


Paro registrado: una chapuza de la A ala Z.


Y luego tenemos el paro registrado, que al contrario que la EPA que es una encuesta, éste es un registro administrativo, que parte de la cifra de demandantes de empleo en las oficinas del INEM a final de cada mes, de la cual se van excluyendo una serie de colectivos muchos de los cuales serían considerados parados con los criterios internacionales de la OIT, y que con el paso del tiempo –los cambios metodológicos han sido continuos– se ha ido sesgando al alza el número de personas excluidas. Adicionalmente, Caldera decidiría en enero 2008, que si la oferta estrella de su jefe en las elecciones era “alcanzar el pleno empleo durante la legislatura”, un partido que se fuma un puro con la Constitución, con el Estado de Derecho y que además nos espía como en la Rusia de Stalin, no iba a complicarse las elecciones por unas estúpidas reglas administrativas. Así que decidió que para estar parado en la España de Zapatero no bastaba, como en el resto del planeta, con no tener trabajo, había que tener además conocimientos suficientes. Caldera le redujo el paro registrado a Zapatero en cientos de miles de personas antes de los comicios, y en agradecimiento le puso en la calle.


El pasado mes, los demandantes de empleo oficiales ascendieron a 5.233.000, y la cantidad deducida, completamente arbitraria, fue de 1,4 millones divididos en tres grupos; demandantes supuestamente ocupados, 931.000, y digo supuestamente porque en esta cifra entran colectivos no estrictamente ocupados; demandantes con limitaciones, 211.000; y otros no ocupados (DENOS), 282.000, que el INE considera parados. ¿Y dónde están los parados de Caldera?, la mayoría piensa que son los DENOS, pero no es así, no están en ningún lado, estos cientos de miles de parados no son demandantes de empleo, sino “demandantes de servicios previos al empleo”. En resumen, en la cifra de demandantes de empleo no están todos los registrados y los que se deducen están fuertemente sesgados al alza. El resumen, 3,8 millones de parados, una cifra tan ridícula que causa vergüenza, y la pregunta es ¿por qué se sigue publicando esta chapuza absurda? En conjunto el INEM está infravalorando el paro registrado en unas 700.000 personas.


Hasta febrero 2008 existía un procedimiento para medir el engaño mensual del INEM a través de los afiliados a la Seguridad Social, ya que el aumento del paro registrado debería ser igual a la caída de afiliación, más menos el aumento o disminución de la población activa. Pero esto ya no es posible, porque la prostitución del sistema estadístico es total: la Seguridad Social está empezando a incluir a menores de 16 años no cotizantes a gran escala en las listas de afiliados totales con el pretexto de actualizar el seguro escolar, hinchando la afiliación en cientos de miles de personas.

Finalmente el paro total es por definición superior al paro registrado, pues no todos los parados están inscritos, y en España han venido siendo un 20% más que el paro registrado no infravalorado, lo que daría un paro real a octubre de 5,4 millones, algo que no es una mera cifra, sino 5,4 millones de dramas personales y familiares, y una tragedia y un dolor humanos inimaginables.


Eurostat: la cifra oficial menos mala.


Y finalmente tenemos Eurostat, la cifra oficial menos mala, aunque infravalorando siempre la realidad, ya que los datos de base los obtiene del INE de Zapatero. En todo caso, su última valoración a fin de septiembre, 4.380.000 parados o el 19,3% de la población activa, es una cifra pavorosa por su dimensión, pero más aún por la velocidad de su crecimiento. La tasa de paro se incrementaría en 5 décimas en agosto y lo mismo en septiembre. Pero con tratarse de una cifra tremenda, lo que más llama la atención es que el paro juvenil alcanza el 41,7% oficial, y nuestros jóvenes ni se inmutan. En Grecia cuando el paro juvenil alcanzó al 25% los jóvenes salieron a la calle obligando al gobierno a cambiar la política económica.


Si a esta cifra le sumamos el paro de octubre y tenemos en cuenta que todos los expertos estiman 400.000 parados más de aquí a fin de año, el paro oficial 2009 será de 4,9 millones equivalente al 21,3% de la población activa, y el paro real 5,8 millones o el 25,2% de la población activa. Con este nivel desempleo ni la inversión ni el consumo remontarán, un consumo afectado además por el desplome de las expectativas de renta permanente su condicionante principal, por lo que resulta ridículo el debatir sobre si empezaremos a salir de la crisis dentro de dos trimestres, un año o el día del Juicio, lo relevante es cuánto tiempo podrán mantenerse los déficits y los endeudamientos desbocados de las AAPP una vez que el BCE cierre el grifo, sin que España entre en suspensión de pagos o sea intervenida por el FMI y la Comisión.


Muchos me preguntan que hasta cuándo puede subir el paro sin que se produzca una revuelta social, la respuesta es que indefinidamente. En esta España de sindicalistas traidores, de desidia física y moral, y huérfana de valores, no se mueve ni el tato. Si los jóvenes no salen a la calle con un 41,7% de paro, y en Andalucía o Extremadura con más de un tercio de paro Zapatero sigue arrasando, pierdan Uds. toda esperanza, nos hemos convertido en un país de de lacayos. Por cierto, lo grandes beneficiarios del paro son UGT y CCOO, reciben cientos de millones para “formación” y más de 500 euros por cada afectado por un ERE, ¿por qué iban a manifestarse contra tan increíble chollo?, y a los parados, promesas vanas, demagogia al por mayor y van que arden.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

51 comentarios »

  1. No sé si vale la pena molestarse tanto Sr. Centeno. Aquí la gente sigue y seguirá como si tal cosa por mucho que se les advierta de la que está cayendo. Es como cuando tienes un niño pequeño y no haces más que decirle que no juegue con las puertas que se hará daño. Pues bien hasta que no se pille los dedos bien pillados no se dará por aludido. Y no sé si aún así despertarán o seguirán jodidos pero contentos, como estos…

    Comentario por Penélope — noviembre 10, 2009 @ 11:57 am

  2. Por favor haga un análisis similar sobre la forma de cálculo de los datos oficiales de crecimiento del PIB en España y otros países.

    Comentario por _san_martin_ — noviembre 10, 2009 @ 11:59 am

  3. La Carta de la Bolsa Dos cosas Santiago Niño Becerra

    “Yo soy autónomo. Mi padre es autónomo (30 años o mas). Mi madre es autónomo(a). Actividades todas ellas distintas. Mi padre ha trabajado prácticamente toda su vida realizando manipulados de piezas de madera, barnizando vaya, para otras empresas en su pequeño y unipersonal taller. Tiempo atrás realizaba jornadas de trabajo maratonianas de 12 horas incluso sábados (y porque no quería mas…). A día de hoy, las empresas para las que le trabajaba, algunas han cerrado, otras están en ello y el resto han tenido que despedir a gente y no sacan trabajo fuera, por lo que ya no hay faena.

    Mi madre tiene un comercio minorista de cortinas, que suerte que el local es suyo y no paga alquiler, no se cubren ni gastos.

    Yo tengo una ocupación “más cualificada”, tengo una pequeña oficina de ingeniería y realizamos proyectos y legalizaciones de actividades, en la que por supuestísimo ya no se hace casi nada.

    Como nosotros, está el electricista de la esquina, mi vecino del quinto el fontanero, el del taller mecánico y un largo etc…

    Sin embargo hay que seguir pagando la cuota, a algunos no les queda o no nos queda mucho…

    Con esto quiero decir que pese a la cifra de paro anunciada, tiene que haber un paro encubierto muchísimo mas alto que tiene que ir apareciendo poco a poco, si bien es verdad que también mucha gente que no está dada de alta hace sus chapuzas y no tan chapuzas haciendo un daño terrible al que tiene unos gastos que ellos no tienen (incluso a lo mejor están cobrando paro).

    En fin, la protección de los autónomos es una porquería, y es un colectivo a tener en cuenta”

    Comentario por maty — noviembre 10, 2009 @ 1:04 pm

  4. señor centeno, me mantengo el problema no es que voten a zp sino que votaran al pp como alternativa o a cualquier otro y no, no lo son, eso si no estresarse, en mi humilde opinion ganara el pp con UPD como bisagra lo que nos llevara a la ingobernabilidad y el señor pons del PP a la cabeza del pais.

    como dice albert spluges de juan de mariana, la unica opcion como en USA es la masiva abstencion, nos guste o no, cuando queramos darnos cuenta quizas sea demasiado tarde y el FMI ya nos habrá comido por los pies

    Comentario por enrique — noviembre 10, 2009 @ 1:33 pm

  5. Es que resulta, que los que nos damos cuenta de todo y sufrimos somos EXTRAÑOS

    Comentario por Penélope — noviembre 10, 2009 @ 5:04 pm

  6. solo nosotros mismos podemos vivir nuestra vida, nadie mas puede hacerlo por nosotros, ni el estado, ni nuestro jefe, ni nuestra madre.

    solo deberian estar ahi para orientar nuestros pasos….

    caballo loco en carta al presidente de los EEUU

    voy a tomar las pastillas

    Comentario por enrique — noviembre 10, 2009 @ 5:10 pm

  7. Sr Centeno, como siempre, bravo.
    Yo como ex-alumno suyo sigo leyéndole, pero a veces, encontrándome con los indocumentados que a veces aparecen por la web, pues se me quitan las ganas de responder a nada.

    Sólo un inciso. Yo ya desisto de explicarle nada a nadie. Si por ejemplo campesino se va al paro, y luego a la mierda, a mi plim, él se lo ha buscado, aunque busque luego las culpas en gente a la que le va bien o relativamente bien sin ser un ladrón (me pongo como ejemplo).

    Yo no tengo casa, ni hipoteca, ni coche, sólo una novia preciosa y mi abono transportes. A Dios gracias, por el momento trabajo hay, aunque yo tengo muy claro que en España no me voy a quedar.

    Estamos llegando a un punto de “sálvese quien pueda” y aquí no se mueve ni “Dios”. Aunque encomiable su labor Sr. Centeno, ud ya solo lucha por el futuro de sus nietas, pero si esto sigue así, tanto ud como yo sabemos a dónde tendremos que ir.

    En fin, una pena.

    Por cierto, y sólo para alegría de Zporky, aunque en general yo no me trago lo que sueltas, ya que es harto imposible, hay una cosa en la que si has acertado, gripe A. Parece que es el second round, por lo que yo conozco, de intentar controlar la población mundial. Lo primero era una burrada y no funcionó, pero parece que esto puede funcionar mejor. Ya veremos

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — noviembre 10, 2009 @ 5:14 pm

    • Hola Morglum,

      “tanto ud como yo sabemos a dónde tendremos que ir.” ¿dónde sugieres emigrar? USA no está muy bien, Suecia, si no hablas sueco va mal, Suiza es una opción si dominas alemán, pero no estarás solo. Hay mucha competencia del resto de Europa.

      Comentario por Tomás — noviembre 12, 2009 @ 11:21 am

  8. a donde amigo moglum porque el problema es mundial mal que nos asuste, eso si, no me refiero al señor de los anillos de z porky sino que los avariciosos son mundiales no nacionales

    Comentario por enrique — noviembre 10, 2009 @ 6:31 pm

    • Enrique la cosa económica no está bien en ninguna parte, pero desde luego aquí nos llevamos la palma. Hay además algo muy importante, la gente en general fuera de España no es tan bestia, tan cerril y tan estúpida con mala baba como aquí. Miran por sus intereses sin sectarismos. Y eso se aprecia cuando se paa la frontera, que no hay el mal ambiente que nosotros tenemos. Ya he dichio muchas veces que el problema de España son los Españoles, que los políticos sólo son una muestra. Un país de envidiosos y resentidos que se quedan ciegos con tal ver tuerto al vecino. A mí este ambiente me resulta asfixiante y desolador. Nos toman los politicastros por que saben que somos. Y nadie va a moverse ni arreglar nada de nada salvo tirarse a la yugular de quien se estime está en mejores condiciones. Yo también probablemente me vaya, o al menos por largas temporadas porque este ambiente es asfixiante. Lo malo es que tengo aquí familia que no tiene tan fácil el irse de momento.

      Comentario por Penélope — noviembre 10, 2009 @ 7:16 pm

  9. SI, SI, COSA ECONÓMICA… SE AVECINA UNA BUENA…

    Lógicamente ésto iba a traer unas consecuencias desastrosas para un bien escaso como es el empleo y unos costes sociales, sanitarios, educativos, etc., inasumibles y que no harían otra cosa que agravar la crisis.

    Tema tabú que nadie quiere coger por los cuernos, pero no por ello vergonzoso cuando la finalidad era, y es, el hundimiento del mercado laboral y sus logros sociales largamente disputados al liberalismo económico; la saturación y colapso del mercado laboral para la juventud española -a la que hoy aún culpan de no querer trabajar- rompiendo el relevo generacional en el trabajo; la subvención a los sindicatos, ayuntamientos y ongs, 2.400 euros mensuales por menos acogido; y por último los votos.

    Lo más infame y por lo que nuevamente pido que se aplique el Artículo 8 de la mal parida Constitución:
    Aprovechando el agujero del Artículo 13.2 de la chapucera Constitución, se han dedicado a ir por todos los países pidiendo criterios de reciprocidad para que les, puedan votar en las municipales. Craso error, porque, aparte de inútiles, son torpes y mal intencionados, no les van a votar a ellos ya que están creando sus propios partidos políticos –inconstitucionales, por supuesto- PIR(Partido Rumano Independiente), Liga Árabe, Partido indio, y por si fuera poco hoy… la noticia:

    “El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) -primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España-, se organiza contrarreloj con el objetivo de lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011. La formación, promovida por Mustafá Bakkach, hombre próximo a Rabat, aspira a recoger apoyos no sólo entre los casi 1.300.000 musulmanes residentes en España, una cifra muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU, CiU o PNV, sino también entre el conjunto de inmigrantes que se sientan desamparados”.

    Mire ustedes, pero la Constitución Española fue redactada para los españoles, ejemplo: “Art. 14 de la Constitución: Los españoles –no los extranjeros- son iguales ante la ley –española-, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia”. Y no se pude tolerar que violen la soberanía popular basada en el pueblo español. Y encima que borren los comentarios de los periódicos criticando este hecho, en un acto de intolerancia y tiranía inaceptables. Y lo más peor es que nadie les para los pies.

    Recordemos que en Fresnedillas son mayoría. Ya no podremos elegir a nuestros representantes, los elegirán otros por nosotros.
    La cosa estaba clara y se vio venir desde un principio con el 11M –atentado infame que celebraron por todo el país y que todos los políticos rentabilizaron- que tenía esta finalidad: ser títeres de gobiernos extranjeros, de mafias de la droga del tráfico de personas.

    Los políticos son unos traidores y no les va a importar que desaparezcan sus partidos, pues ya tienen los bolsillos llenos con lo que han hurtado al pueblo y puesto a buen recaudo. Y, como venimos vaticinando, si las cosas se ponen feas se pirarán a los paraísos fiscales, dejándonos a merced de terroristas, bandas, mafias y gobiernos extranjeros.

    Señores de la ONU, si algún asesor puede leer esto que escribo, les pido que nos ayuden; que ayuden a nuestra nación; vamos camino de un nuevo enfrentamiento. Como sabemos en la Declaración de los Derechos Humanos se dice en su Artículo 21.1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de SU PAIS –no en el del vecino-, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. ¿Por qué unos tienen más derechos que otros y pueden votar en dos países o más? ¿Acaso nuestros trabajadores en el extranjero iban a formar partidos políticos, o podían votar?

    No se pude utilizar un anacronismo como es la inmigración para desestabilizar un país de esta manera.

    Esto es simple y llanamente un delito de traición.

    Comentario por campesino — noviembre 10, 2009 @ 7:23 pm

  10. ( A ver si ahora sale enterito)

    Ya lo he comentado, profesor Centeno, el espectacular aumento del paro tiene uno de los orígenes fundamentales en el inflamiento de la población –inmigración- para colmar las expectativas de la boyantes burbujas inmobiliarias, crediticio-financiera, de las que salían beneficiados un puñado de liberales, izquierdistas parasitarios, ongs y algún sector religioso, con el infame tráfico de personas perseguido como sabemos por la ONU, para pisos, esclavos, subvención y votos.

    Lógicamente ésto iba a traer unas consecuencias desastrosas para un bien escaso como es el empleo y unos costes sociales, sanitarios, educativos, etc., inasumibles y que no harían otra cosa que agravar la crisis. Tema tabú que nadie quiere coger por los cuernos, pero no por ello vergonzoso cuando la finalidad era, y es, el hundimiento del mercado laboral y sus logros sociales largamente disputados al liberalismo económico; la saturación y colapso del mercado laboral para la juventud española -a la que hoy aún culpan de no querer trabajar- rompiendo el relevo generacional en el trabajo; la subvención a los sindicatos, ayuntamientos y ongs, 2.400 euros mensuales por menos acogido; y por último los votos.

    Lo más infame y por lo que nuevamente pido que se aplique el Artículo 8 de la mal parida Constitución:
    Aprovechando el agujero del Artículo 13.2 de la chapucera Constitución, se han dedicado a ir por todos los países pidiendo criterios de reciprocidad para que les, puedan votar en las municipales. Craso error, porque, aparte de inútiles, son torpes y mal intencionados, no les van a votar a ellos ya que están creando sus propios partidos políticos –inconstitucionales, por supuesto- PIR(Partido Rumano Independiente), Liga Árabe, Partido indio, y por si fuera poco hoy… la noticia:

    “El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) -primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España-, se organiza contrarreloj con el objetivo de lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011. La formación, promovida por Mustafá Bakkach, hombre próximo a Rabat, aspira a recoger apoyos no sólo entre los casi 1.300.000 musulmanes residentes en España, una cifra muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU, CiU o PNV, sino también entre el conjunto de inmigrantes que se sientan desamparados”.

    Miren ustedes, pero la Constitución Española fue redactada para los españoles, ejemplo: “Art. 14 de la Constitución: Los españoles –no los extranjeros- son iguales ante la ley –española-, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia”. Y no se pude tolerar que violen la soberanía popular basada en el pueblo español. Y encima que borren los comentarios de los periódicos criticando este hecho, en un acto de intolerancia y tiranía inaceptables. Y lo más peor es que nadie les para los pies.

    Recordemos que en Fresnedillas son mayoría. Ya no podremos elegir a nuestros representantes, los elegirán otros por nosotros.
    La cosa estaba clara y se vio venir desde un principio con el 11M –atentado infame que celebraron por todo el país y que todos los políticos rentabilizaron- que tenía esta finalidad: ser títeres de gobiernos extranjeros, de mafias de la droga del tráfico de personas.

    Los políticos son unos traidores y no les va a importar que desaparezcan sus partidos, pues ya tienen los bolsillos llenos con lo que han hurtado al pueblo y puesto a buen recaudo. Y, como venimos vaticinando, si las cosas se ponen feas se pirarán a los paraísos fiscales, dejándonos a merced de terroristas, bandas, mafias y gobiernos extranjeros.

    Señores de la ONU, si algún asesor puede leer esto que escribo, les pido que nos ayuden; que ayuden a nuestra nación; vamos camino de un nuevo enfrentamiento. Como sabemos en la Declaración de los Derechos Humanos se dice en su Artículo 21.1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de SU PAIS –no en el del vecino-, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. ¿Por qué unos tienen más derechos que otros y pueden votar en dos países o más? ¿Acaso nuestros trabajadores en el extranjero iban a formar partidos políticos, o podían votar?

    No se pude utilizar un anacronismo como es la inmigración para desestabilizar un país de esta manera.

    Esto es simple y llanamente un delito de traición.

    Comentario por campesino — noviembre 10, 2009 @ 7:27 pm

  11. Entre Comunidades taifas, nacionalismos y lo anterioremente expuesto.
    Adios a la democracia española, y su Constitución chapucera, basada en la sobernía del pueblo español.

    Comentario por campesino — noviembre 10, 2009 @ 7:44 pm

  12. En mi opinión el problema de este siglo no es la avaricia, sino más bien la falta de motivación para generar riqueza.

    Vivimos en un estado del bienestar cuyos referentes intelectuales desprecian el individualismo, el liberalismo, el egoismo y el capitalismo, que en realidad son el soporte de todo el sistema. Esos mensajes han ido calando en la sociedad, y lo que se observa es un profundo resentimiento, desprecio y envidia hacia aquellos personajes que deberían ser su modelo: el empresario hecho a sí mismo y el obrero cualificado, ambos orgullosos de su trabajo.

    El Estado es el que origina ese odio, porque ve una amenaza en el contrapoder de las personas autosuficientes económicamente. Así, manipula y explota el sentimiento de envidia que provocan estas personas en los menos capaces.

    Les presenta como enemigos y demonios avariciosos. Y por supuesto, él es el héroe que los protege, garantizándoles la subsistencia sin esfuerzo: subsidios y cobertura sanitaria.

    El problema es que cuando logras que el 60% de la población desprecie el esfuerzo y el trabajo pero desee sus frutos, el tinglado se viene abajo.

    Comentario por Roark — noviembre 10, 2009 @ 7:48 pm

    • Sí, han sacado lo peor de cada indivíduo. Lo han hecho a conciencia y sin parar desde el 11M, esa terrible fecha desde la cual estamos sumidos en un pozo de enfrentamiento, angustia y odio ciego. Yo no voy a perdonarles nunca tanta maldad.

      Comentario por Penélope — noviembre 10, 2009 @ 8:17 pm

  13. Comentario por Penélope — noviembre 10, 2009 @ 8:26 pm

  14. Comentario por Penélope — noviembre 10, 2009 @ 10:56 pm

  15. Morglum007

    sobre eso que es imposible, pero que nos esta jod.iendo a todos. Y lo peor está por empezar. Y he de decir que todo lo que ocurre, ocurre porque una mayoría de individuos no solo no lo ve, sino que opina que es impposible

    Aldous Huxley en 1958: La dictadura científica



    Os dejo también un video humoristico, de unos chicos que me ha sorprendido por lo puestos que estan. No se entenderá en este blog pero nos dibujan todas las claves del engaño.

    Comentario por zporky — noviembre 11, 2009 @ 3:50 am

  16. Sr, Centeno. Soy Gerardo Ortiz desde valencia, y colaboro con una asociacion llamada La Debida Evolucion, y en pasados informes de nuestra organizacion hemos mencionado su trabajo como parte de nuestra filosofia de difundir la verdad. Nos interesaria poder contar con su presencia alguna vez para que exponga con su exquisito estilo la realidad sobre lo que ocurre en este pais, por lo que le dejo mis datos y los de la asociacion para que nos de la oportunidad de contactar con usted y poder contar con su excellente trabajo. Gracias .
    tel: 685234636.
    Clara Rascon: coordinadora por radio city valencia. 963914151.

    Comentario por Gerardo Ortiz — noviembre 11, 2009 @ 4:58 am

  17. vaya empiezo a preocuparme penelope porque coincidimos demasiado, pero es cierto, el pais está hecho un asco, lo único que digo y lo digo con la misma tristeza que vosotros es que el mal menor aqui nos llevó a esto y el mal menor que son otros paises, donde mandan los mismos y de veras que no quiero emular a zporky, no es mi estilo nos llevará a lo otro, aunque probablemente yo me fuera, sin pensarlo si no fuera por mi madre….

    pero el argumento es sencillo, 1/3 de la poblacion rica explota a 2/3 y 1/3 del mundo a 2/3 más sumidos en la más absoluta pobreza….y asi solo llegamos a una cosa….la guerra

    Comentario por enrique — noviembre 11, 2009 @ 9:32 am

    • Al menos en otros países de nuestro entorno no se dedican full time a retorcerle el alma a la gente como se hace aquí a diario desde el funesto 11M. No se hace ingeniería social de inmersión a destajo aboliendo todo lo habido y por haber y resucitando enfrentamientos. Además de inútiles y golfos son perversos…

      Comentario por Penélope — noviembre 11, 2009 @ 10:44 am

  18. Mira Enrique, qué propio, me lo acaba de enviar mi hija la ingeniera…

    Comentario por Penélope — noviembre 11, 2009 @ 11:11 am

  19. La banca española afronta vencimientos de deuda por 240.000 millones hasta 2012 banca, cajas de ahorros, deuda, vencimientos, liquidez

    @Eduardo Segovia – 11/11/2009 06:00h

    Noticias relacionadas
    » Miguel Martín, patrón de la banca, niega que los bancos españoles oculten pérdidas como afirmó Moody’s – 15/10/2009

    » La banca española necesitará cinco años para provisionar sus pérdidas reales, según Moody’s – 14/10/2009

    » 2010, la pesadilla de la banca: provisiones masivas y desplome de márgenes – 13/06/2009

    Con la que se le viene encima a la banca española en los próximos trimestres -aumento de la morosidad, pérdida de valor de sus ingentes activos inmobiliarios, reducción de márgenes, caída del volumen de negocio, fin de la barra libre de liquidez del BCE, etc.-, el único frente que parecía haberse resuelto era el de la financiación mayorista gracias a la mejora de los mercados y las emisiones con aval del Estado. Ahora bien, lo que han hecho las entidades no es resolver el problema, sino aplazarlo unos años. Porque, aunque tengan cubiertos los vencimientos de 2009 (unos 80.000 millones de euros), tendrán que afrontar la renovación de otros 240.000 millones en los próximos tres años.

    Así se recoge en un informe publicado ayer por la agencia de rating Moody’s, que estima que los bancos y cajas españoles tendrán que hacer frente a vencimientos de 75.884 millones el próximo año, de 63.272 millones en 2011 y de nada menos que 100.487 millones en 2012, que será el año más complicado. Esto se debe a que será entonces cuando venzan el grueso de emisiones con aval del Estado realizadas en 2009, cuyo plazo es de tres años (aunque recientemente Caixa Catalunya, Bancaja y CAM han emitido a cinco).

    Pero no hay que irse tan lejos: los 75.884 millones de 2010 se antojan un problema mucho más serio habida cuenta de la delicada situación en que se encontrará el sector el próximo año. Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), aseguraba ayer que veremos unas cuantas entidades en pérdidas en 2010, año en que espera que la morosidad del sector alcance el 8% por culpa fundamentalmente del imparable aumento del paro en nuestro país.

    Y si se salva 2010, quedan 2011 y 2012. Se supone que, para entonces, habrá llegado la recuperación económica y que el sector habrá culminado ya su reestructuración con la consiguiente reducción de capacidad. Si logra superar esta carrera de obstáculos, tendrá las cosas mucho más fáciles a partir de 2013, con vencimientos de solo 14.457 ese año, de 18.471 en 2014 y de 4.988 en 2015 (aunque estas cifras aumentarán con toda seguridad con las emisiones que se vayan realizando en los próximos años).

    “Salvar los vencimientos con la emisión de nueva deuda no es la solución del problema; la solución es reducir los altísimos niveles de endeudamiento del sector financiero, es decir, el famoso desapalancamiento”, opina un experto del sector. Este desapalancamiento se verá favorecido por la drástica reducción del crédito por parte del sector, que disminuirá las necesidades de financiación externa. Pero, si volvemos la oración por pasiva, hasta que se pueda llegar a un endeudamiento más razonable -lo cual puede requerir años- seguirá cerrado el grifo del crédito para empresas y particulares.

    El fin del aval encarecerá los costes financieros

    Además, Moody’s señala otro problema añadido: renovar la deuda a corto plazo emitida con aval del Estado con emisiones a más largo plazo encarecerá los costes de financiación de las entidades (el tipo de interés que deben pagar), tanto por el aumento del plazo -en una situación normal, a más plazo, más alto tiene que ser el tipo- como por el fin del programa de aval estatal, que en España termina el próximo 15 de diciembre. Es decir, esta deuda debe renovarse por otra respaldada únicamente por el rating de cada entidad y no por el del país, lo que en teoría supone pagar más por ella.

    El informe analiza la situación de los principales países y concluye que se ha reducido notablemente el plazo de vencimiento medio de la deuda bancaria en todo el mundo: en promedio, desde 7,2 a 4,7 años en los últimos cinco años, con especial incidencia en EEUU y Reino Unido. Y alerta de que esta reducción de los plazos de las emisiones puede provocar serios problemas de refinanciación en los próximos años y un aumento generalizado de los costes para las entidades.

    Comentario por Penélope — noviembre 11, 2009 @ 11:43 am

  20. ciertamente penelope pero no es la solucion, solo se supone que viviria uno mas tranquilo, se supone porque mira como actuan ellos.

    La creación de los equipos SWAT en 1965 está especialmente ligada al Departamento de Policía de Los Ángeles y del entonces inspector Daryl F. Gates, el cual llegaría a ser jefe del Departamento. A mediados de los años 1960 se hizo necesario responder a situaciones de alto riesgo con rapidez, contundencia y eficacia debido a recientes incidentes de gran violencia con civiles armados. Ya no se trataba solamente de actuar ocasionalmente frente a delincuentes violentos y muy peligrosos como la lucha que tuvo lugar en los años treinta contra los gansters de las mafias o contra bandas y criminales aislados. Se hizo preciso poder superar los desafios que la proliferación de armas de fuego entre civiles no siempre honrados y equilibrados, así como el desarrollo del crimen organizado en las grandes ciudades, comenzaban a plantear.

    es decir, un tipo que tiene placa puede tener una pistola yo no, quien garantiza que él sabra usarla?, nadie, no, esto no es nacional, es universal y el objetivo es el control y nos estamos dejando.

    le preguntaron a jesus neira que quien era el culpable de los malos tratos, contesto que el silencio de los corderos.

    y es así, aqui en GB en FR o en AL, de todas formas todos los sistemas tienden al equilibrio y esa tendencia esta por llegar pronto y gracias a dios lo veré, al menos moriré sabiendo que hice algo por mejorar el futuro de mi sobrina, no como la mayoria de los padres que por comodidad(que se apañen ellos) no mueven un dedo

    Comentario por enrique — noviembre 11, 2009 @ 12:28 pm

  21. No os dejéis engañar. No hay manos negras, hay incapaces, ladrones y sinvergüenzas. EL “estado del bienestar” fue fruto del esfuerzo de muchos. La falta de este esfuerzo y el exceso de poder y dinero fácil en manos de políticos y la flojez de las nuevas generaciones (mal preparadas y mal educadas en el hedonismo más animal)llevan necesariamente a la ruina.
    No os perdáis en elucubraciones sobre poderes ocultos. La pandemia de gripe A humano-porcina-aviar ya se ha producido al menos en tres ocasiones durante el siglo XX y es perfectamente natural. Durará dos o tres años en varias oleadas y desaparecerá de nuevo; que las compañías farmacéuticas se beneficien de producir medicamentos y vacunas (gracias a Dios y a los investigadores) no las convierte en cómplices de nada. No seaís imbéciles.

    Comentario por Aquiles — noviembre 11, 2009 @ 12:56 pm

    • Incapaces ladrones y sinverguenzas hay.

      Pero hay mucho mas.
      No voy a entrar a explicartelo. Si quieres lo miras tu, y como no lo vas a mirar… quedate pensando lo que quieras. Y cuando todo se joda del todo, sigue pensando igualmente lo que te de la gana, que me parece perfecto. ¡¡¡La que van a liar los incapaces ladrones!!!
      Pero eres tu el que está haciendo el imbecil, lo sepas o no. Y yo no tengo necesidad de decirselo a ningún imbecil, por muy imbecil que sea, porque lo que trato es que todos sean conscientes de lo que hay, no de pelear con nadie. Al final la respuesta siempre es la misma. Puedo respetar que no te lo creas.
      Pero si me llamas imbecil no me queda mas de advertirte que el imbecil eres tu. Y nos están engañando a todos, pero a ti mucho mas.

      Insisto, cuando todo se fastidie, reafirmate en la creencia de que todo se fue al garete por casualidad y por “incapaces, ladrones y sinverguenzas”. Porque si de repente llegas a comprender la verdad, te darás cuenta de la responsabilidad que tuviste por dejarte engañar, y lo patético que eres al escribir ese comentario.

      Comentario por zporky — noviembre 11, 2009 @ 6:24 pm

    • Pero sigue denunciandolo todo.

      Dile a ZP si no se dió cuenta de que pepiño era el tonto de la clase en el instituto de Lugo. Confirmado por compañeros de clase del personaje. Lo consideraban tonto de remate. Absolutamente límite.

      Ahí lo tenemos como ministro de fomento jajaja
      Portavoz del partido del gobierno.

      ¿O quieres repasar el listado de ministros?

      ¿O quieres repasar el listado e personas que rodean a Rajoy?

      ¿O nos metemos a repasar las comunidades o Ayuntamientos?

      Los mas tontos de la clase, que están efectivamente para robar, porque son incapaces de hacer otra cosa.

      No pienses que es por casualidad. Es algo que está pensado asi.
      De igual forma que no es casualidad que ZP se equivoque en todo lo que hace y no hace en la economía.
      De igual forma que nos es casualidad que Rajoy disimule mientras ZP nos hunde y se pongan a pelearse en el PP por chorradas.
      Y que todos los medios hablen de las chorradas.

      Creo que ayer RAjoy dijo que estamos saliendo de la crisis, o que lo peor ha pasado… me lo confirmais??? Porque es de traca. Si fuera verdad es de traca. Pero como es mentira, no solo es de traca, sino que es otra confirmación mas de que nos están tomando el pelo.
      Cuando recaigamos despues de esta falsa recuperación, vendrás a decirme que RAjoy y ZP son unos incapaces, ladrones y sinverguenzas… ¡por que se equivocaron!

      y yo lo que te digo es que no se están equivocando. Nos están arruinando conscientemente, y mintiendo. Y entreteniendo, para que no haya posibilidad alguna de reacción.

      Que visto lo visto… no hay ninguna.

      Comentario por zporky — noviembre 11, 2009 @ 6:37 pm

  22. Rajoy está en un bar acompañado de Zapatero, cuando
    comienza el telediario de las 21:00.

    El presentador cuenta la historia de un hombre que
    está en el ático de un edificio y que amenaza con saltar al vacío.

    Zapatero mira a Rajoy y le pregunta:

    – ¿Crees que va a saltar?

    – Eso parece – dice Rajoy.

    – Pues yo creo que no – responde Zapatero.

    Rajoy coloca un billete de 500 EUR sobre la barra y
    dice:

    – ¿Apostamos?

    Justo en el momento en que Zapatero pone su billete
    sobre la barra, el hombre del telediario salta y se mata.

    Zapatero, muy afectado, le da su billete a Rajoy y
    le dice:

    – Una apuesta es una apuesta. Toma tu dinero.

    Luego, Rajoy admite:

    – Yo había visto el telediario de las 15:00 y sabía
    que se tiraría.

    Zapatero responde:

    – Yo también lo había visto, pero jamás pensé que
    se volvería a tirar…

    Comentario por Penélope — noviembre 11, 2009 @ 5:22 pm

  23. El chollo de ser político en España.-

    AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que
    supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus
    actividades privadas y públicas].

    ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

    AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

    BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre
    disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

    BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

    CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su
    escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

    CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

    COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros.
    Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

    CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al
    año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

    DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

    DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

    DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de
    impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

    ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es
    miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

    HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es
    inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

    IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

    IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales
    y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

    JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

    MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo
    descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

    MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

    MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

    MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

    NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

    NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el
    presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

    OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un
    ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.

    PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

    PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.

    PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].

    PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

    PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

    RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser
    diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

    REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

    SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

    SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son
    confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

    SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

    TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 euros mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

    VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones.

    Comentario por Penélope — noviembre 11, 2009 @ 5:30 pm

    • Los señores ministros y ex-ministros pueden tener dos o tres pagas ademas trabajar en lo que quieran. Pero los andaluces no podemos estar malos o no podemos estar para trabajar, tenemos que estar solo para nuestra profesion abitual, porque hay una circular segun los abogados que no le dan la absoluta a nadie porque no hay dinero para nosotros para ellos si que hay, para cobrar pagas mostruosas, para nosotros cobrar 1200 euros o 500 Segun la profesion sea trabajo varios o del campo. Mi mujer trabajado toda la vida en el campo esta operada de columna con tres injertos y dos pletinas con fibromialgia en estado avanzadisimo silla turca vacia con la hipofisis aplastada etc.etc. le dice el juez que esta para trabajar. le dan 350 euros. esto es una verguenza.

      Comentario por FRANCISCO — noviembre 12, 2009 @ 8:03 pm

  24. para los lectores de publico:

    Se aprueba una medida supuestamente a la alemana para reducir la jornada laboral haciendosecargo el estado(o sea los que pagamos impuestos) de la diferencia salarial.

    Pero es que nos hemos vueltos locos o que?, pero lo peor viene ahora, se aprueba la medida con el beneplacito del PP:

    Que todavia alguien crea que son la alternativa, es de risa….

    Comentario por enrique — noviembre 12, 2009 @ 9:04 am

    • Desengáñate, están todos de acuerdo, alea jacta est. Andan a la rebatiña repartiéndose el botín que ven peligrar. Han quedado al descubierto, con el culo al aire todos los de la Casta, pero les da igual, van a lo suyo, a su trinque a uña de caballo que el tiempo apremia antes de que el BCE cierre el grifo. Nos sangrarán hasta la última gota en su rebatiña oligárquica hasta que el FMI y la Comisión Europea tomen cartas en el asunto y nos intervengan y empiecen a quitar pufos autonómicos y de toda suerte. No se detendrán ante nada, Impuestos, Tasas, Multas… lo que sea con tal de seguir haciendo caja en su beneficio. Y la gente, el sabio pueblo Español calladito y amedrentado cuando no encantado. Ese es el panorama, vergonzoso pero cierto. No hay que esperar nada de nadie, todos están pringados y en sálvese quien pueda. Y lo malo es que la gente, el sabio pueblo Español seguirá votando, creyendo que eligen A LOS SUYOS. Una asonada de abstención sería la lección que deberíamos dar a esta inmensa panda de golfos ya que ni a una triste cacerolada bien sonora nos decidimos.

      Comentario por Penélope — noviembre 12, 2009 @ 11:38 am

  25. Dedicado a los abducidos patrios

    Comentario por Penélope — noviembre 12, 2009 @ 12:15 pm

  26. penelope en eso estoy contigo y te diré más, es en la unica cosa que soy capaz de limar diferencias con quien decidiera entrar en ese club, hasta con campesino jajajaja, pero porque es lo unico que cambiaria algo y se lo debo a mi sobrina

    Comentario por enrique — noviembre 12, 2009 @ 12:24 pm

  27. ZPORKY, solo olvidas una cosa en tus videos sobre la creacion de dinero, esta nunca seria posible sin bancos centrales y reserva fraccionaria, asique no son los bancos sino su respaldo en el banco cenral lo que permite esa escandalosa creacion de dinero

    Comentario por enrique — noviembre 12, 2009 @ 4:05 pm

  28. gracias Enrique

    Sabía que los bancos creaban el dinero, y los gobierno que también podian habian renunciado a ello. Solo con eso es para meditar mucho, e indagarlo. Preferimos pagar intereses por la pasta que crearla como nación. Genial.
    Sabía del sistema fraccional de reserva porque eso es algo de lo que mas o enos encuentras explicación, aunque en realidad es un sistema ue tiene muchos trucos y recovecos, y crean todo el dinero que les da la gana.
    Lo que mas me ha costado indagar, es el tema de los prestamos interbancarios. Efectivamente es la banca central la que tiene el poder de crear el dinero.

    Sigo…

    Comentario por zporky — noviembre 12, 2009 @ 5:59 pm

  29. Continua

    Cuando tu sucursal te presta 200.000€, efectivamente se crean en ese momento. No existes antes. Y comienzan a existir solo como números de ordenador. Y tu le tienes que devolver al banco, lo que te prestó (que no tenia antes de tu pedirselo), y los intereses.

    Si fuera solo así, sería imposible que quebrara ningun pequeño banco comercial. Sería sencillamente un negocio buenisimo sacar dinero de una chistera, prestarlo y pedirlo de vuelta con intereses. ¡Que me dejen montar un banco!

    Pero el truco está en la banca central. Es la banca central quien tiene ese negocio. Cuando tu sucursar crea 200.000€ para prestartelos, automaticamente se los debe a un banco superior, que a lo mejor le cobra a tu banco, el capital mas el EURIBOR. Y tu banco te cobra a ti el capital de vuelta, mas el EURIBOR, mas el 1% tal vez. Ese 1% (o el porcentaje que sea) es el beneficio de la banca comercial, además de las conocidascomisiones que te cobran… por apertura, cancelación o lo que sea.

    Todo esto, con los matices que queramos introducir, resulta suficiente para comprender las entrañas del sistema. Terrible.

    continuo…

    Comentario por zporky — noviembre 12, 2009 @ 6:19 pm

  30. Sigo…

    Es genial etiquetar las denuncias al sistema mafioso que controla los gobiernos, y actua controlando el mismisimo origen del dinero, como TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN y ridiculizarla. Pero tal vez, los que ridiculizan todo esto deberían dedicar el mismo tiempo (al menos) en informarse.

    Pero es mucho mas facil poner el grito en el cielo… ¡¡¡ohhhh los politicos… los politicos… y los politicosss!!! Los políticosno son el poder. Están al servicio del poder. El poder mafioso actua a través de los políticos. No es un problema de políticos corruptos. Es un problema de que i quieres ser político y llegar a algún lado, tienes que ser un traidor a los ciudadanos y servir a la élite que controla las cosas. Las empresas, los medios, el ejercito, los servicios de inteligencia, las bandas terroristas, las organizaciones religiosas. No te escandalices porquees asi. Y cuando dos bandos o sectores sociales, u organizaciones, o gobiernos, se entrentan entre si… están en ultima instancia manejados por el mismo poder único.

    Continuo…

    Comentario por zporky — noviembre 12, 2009 @ 6:26 pm

  31. Y FIN

    Algunos dicen que los bancos son perjudicados en las crisis, porque quiebran y tal.

    No es lo mismo tu banco comercial que LA VERDADERA BANCA.
    En crisis, el pez grande se come al chico.
    En crisis, la gran banca siempre incrementa los beneficios.
    En bonanza, sueltan dinero falso hacia abajo en la piramide, y en crisis suben por la piramide todas las riquezas reales que existian y que la gente con su trabajo creó.
    Son los efectos de la usura a escala planetaria.
    Y este perios de bonanza ha sido el mas largo y el mas intenso. Está crisis e sin duda la peor.
    Y para colmo, todos los estados (ciudadanos) endeudados para pagar a la MAFIA, con la complicidad de todos los políticos mundiales, pero si no lo haces el sistema se viene abajo y vamos a MAD MAX.

    Nos tienen cogidos por los webetes.

    Pero al menos hay que ser conscientesde ello, y exigir que no nos tomen el pelo, o nos distraigan. Zapatero y Rajoy hacen todo lo posible por llamar la atención, y entramos altrapo sin ver lo que ocurre.

    Ni la bonanza vino por congelar los sueldos a los funconarios Aznar, ni el desastre viene por las estupideces y desaciertos de Zapatero. EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEM FINANCIERO ES LA CLAVE, Y LA UTILIZACIÓN QUE SE ESTÁ HACIENDO DE ÉL PARA MODELAR LA SOCIEDAD.

    Y antes de que empecemos a tirarnos los trastos de nuevo en el blog, pensad que esto triunfa porque hay unos pocos canallas, y unos muchos idiotas que no nos damos cuenta de la realidad. Y a nosotros nos joden bastante, pero hay miles de millones de miles de muertos por hambre provocada por la deuda que provoca expolio y hambre en medio mundo. Y otros truquitos. Demasiado extenso para tratar aqui.

    Comentario por zporky — noviembre 12, 2009 @ 6:39 pm


  32. Comentario por zporky — noviembre 12, 2009 @ 7:20 pm

  33. Gracias por su trabajo Don Roberto, tengo una duda, que nos puede decir del último dato del PIB publicado, en este estudio http://acratasnew.blogspot.com/2009/11/jesucristo-en-ovni-o-en-un-mirage.html se dice que es una estafa mayúscula y estan falseando burdamente el Deflactor del PIB para mostrar un rebote falso en la gráfica. ¿Es esto cierto?

    Espero su respuesta, muchas gracias.

    Comentario por David — noviembre 12, 2009 @ 8:06 pm

  34. Felicidades Zporky, lo vas consiguiendo, te estás erigiendo en Amo Supremo del Blog para salvarles el culo a los politicastros. Yo ya me rindo, no quiero volver a decirte que sí que los políticos tienen Amo, eso lo sé de sobra desde siempre. Lo que no estoy dispuesta es a exonerarlos. Lo único visible son ellos, ellos son los que hacen las Leyes y las aplica, ellos son los que persiguen y esquilman al ciudadano, los que nos asfixian. A sus Jefes, que estoy segura de que los tienen LOS DESCONOZO y no puedo darles la tabarra. Se la doy a través de sus empleados que son los que sientan sus posaderas en el Congreso, a los que pagamos los ciudadanos para que defiendan nuestros intereses y nos representen. Ya sé qu no lo hacen, por eso mismo las pío. Pero has ganado, lo reconozco. Has puesto como el cuco tus huevos en nido ajeno y te lo vas cargando tacita a tacita, porque esa es tu misión, la verdadera, acallar las voces críticas contra establishment al que sirves con denuedo. ¡Hurraaa! ¡Bravoooo Zporky! El más fiel lacayo y esbirro. Y adióoooooos

    Comentario por Penélope — noviembre 12, 2009 @ 8:48 pm

  35. Es que ya me he cansado de maullar a la luz de la luna y encima soportar a lacayos vendidos al establishment como Zporky.

    Comentario por Penélope — noviembre 12, 2009 @ 8:55 pm

  36. Señora, va usted de enterada y demuestra en algunos comentarios que es medio Lela.

    Diga usted en que comentario he hablado yo de exonerar a los políticos.

    Luche usted por cambiarlos, que vendrán otros despues para hacer lo mismo. Pero eso para usted no tiene importancia. Seguirá hablando de los políticos sin afrontar el autentico problema.

    Es usted quien tiene la culpa de todo lo que se queja. Porque cada uno es responsable de dejarse engañar. A pesar de que ya se que usted es lela, seguiré intentand que se de cuenta se sus errores, y que me ayude a resolver otras cuestiones, porque yo sigo engañado en muchas cosas seguro. Y sobre todo, para que me ayude a buscar la solución.

    Le estoy diciendo a la Lela que nos van a llevar a un mundo feliz global comunista, despues de que el mundo padezca un autentico aocalipsis, y que nuestros políticos son complices puestos para ejecutar y para que descarguemos nuestras iras contra los de un bando, o los del otro, o los dos… y usted me sale con las imbecilidades que ha puesto.

    Lela perdida…

    Podría decirme tal vez en que estoy equivocado, y a lo mejor le tengo que dar la razón en algo y me ayuda a comprender mejor. Pero cuando tiene usted el modo lelo ON, lo único que conseguimos es mancharle el blog al informador de derechas centeno.

    Y luego ya el remate, es que la que monopoliza el blog me diga que si ya me he adueñado del blog. Mira, me parece hasta bien que escribas y traigas todo lo que quieras, porque algunos creemos que lo primero es la libertad… pero ahorrame leerte tanta tontería amia… que ya se le intuye a usted cierta edad… y es un poco bochornoso.

    Comentario por zporky — noviembre 12, 2009 @ 9:21 pm

  37. SR Centeno usted esta vez se equivoca. Si los jovenes no se revolucionan es porque sus papas y mamas aun pueden ir pagando sus botellones, un plato de garbanzos y un techo. Si el sur no se levanta es porque las subvenciones sociatas van a toda maquina.
    Pero, ojo al dato no es mio;
    1000.000 de familias a dia de hoy comen en comedores sociales en España.
    Las subvenciones se acabaran pronto y estos jovenes seran en muchos años la generacion que viva peor que sus padres.
    mezcle usted este cotel y ya vera lo que sale.
    Cuando empiece a escasear lo mas elemental A UN MAS señor Centeno España arde por sus cuatro costados.
    ¿Los politicos? estan echando mas leña al fuego por no decir gasolina con sus propias corrupciones.
    Señor Centeno es cuention de tiempo usted sabe mucho de numeros, hagalos, es matematico España ardera ¿cuando? esa es la pregunta del millon.
    Saludos.

    Comentario por jinetepalido — noviembre 13, 2009 @ 12:45 am

  38. bueno pos te lo explico amigo porky porque veo que no te enteras, no es la banca privada, repito, sino la banca central la que permite la creacion de dinero fiducitario, veamos, en un mercado libre como el que existia antes de la creacion de los bancos centrales, esa potestad era de los bancos lo que impedia la creacion excesiva de dinero porque esos bancos sabian que si les daba a los depositarios por pedirlo, no lo podrian devolver y no tenian un banco central que los respaldara, como ademas estaba el patron oro, no se podia crear dinero que no tuviese su reflejo en oro, y porque oro? porque es un bien que no se deprecia, facil de trasportar y que por su evolucion se demostró que iba muy a la par con la produccion real mundial, es decir que la extracion de oro era muy similar a la produccion, el dinero fiducitario no es culpa de los bancos sino ….del banco….asique si quieres defender la cuestion de la conspiracion mundial en la que estoy de acuerdo en gran parte al menos habla con propiedad, los bancos no crean dinero fisico, solo hacen crecer el dinero gracias al multiplicador, pero esto no es malo en si mismo, pues si se presta a alguien es porque hay ciertas garantias de que lo va a devolver y etc etc etc.

    ademas que mas da mientras todavia hay 11 millones de personas que este año que viene creeran que el PP es la unica alternativa….mal vamos asique…

    Comentario por enrique — noviembre 13, 2009 @ 9:10 am

  39. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-02-2007/abc/Economia/el-sistema-de-pensiones-tendra-problemas-de-financiacion-a-partir-de-2011-2015-segun-las-cajas_1631373580828.html

    ahora los expertos hablan de medidas impopulares y nos quedamos tan panchos penelope, es tan tirste coño.

    a ver señores supuestos expertos que no son mas que unos vendidos, hay que promover los sistemas privados, utilizar en el publico un sistema de capitalizacion, auqneu deberia ir desapareceidno y por ultimo las no contributivas pagarlas de los PGE que para eso estan.

    como vamos a recortar las pensiones por dios es que estamos todos locos y que ABC se preste a esto.

    Comentario por enrique — noviembre 13, 2009 @ 9:17 am

  40. “te lo explico amigo porky porque veo que no te enteras, no es la banca privada, repito, sino la banca central la que permite la creacion de dinero fiducitario” ——> jajajajajajajajjajajja

    Mira enri, entraría a analizar todo lo que has dicho, aunque da pereza. Pro lo haría. Porque entre lo que has dicho, de forma muy concentrada… hay cosas con las que estoy de acuerdo pero ya sabía, ycosas con las que no estoy de acuerdo.

    Pero leo esto
    “…al menos habla con propiedad…”
    Y me acuerdo de que el principal problema es que la gente es lela.

    En fin.
    Aqui os quedais, unas atacandome porque no tiene ninguna importancia que los señores que manejan el sistema bancario por encima delo políticos, nos arruinen a todos con la complicidad de los políticos. Con insultar cada día a los políticos y poner dos videos de los niños cantores de Viena, es suficiente, pero si tratas de alertar a la gente de lo otro, le estas salvando el kulo a los políticos…
    ¡Es la reostia!

    Y el otro… quedice un par de tonterias gordas para terminar diciendote que debes hablar con propiedad.

    Yo es que esto no se por donde cogerlo.

    Me rindo, porque estoy cansado de pelear con los que deberiamos estar en el mismo bando. Ahí os quedais lumbreras.

    Comentario por zporky — noviembre 13, 2009 @ 9:44 am

    • A ver si es verdad que te rindes TÊTE DE LARD y desapareces una temporradita. Que además de pelma no entiendes ni jota, vas a piñón fijo con tu secta. Lo mismo ni te enteras de que les estás salvando el culo a los politicastros pedazo de tolili. No son los cantores de Viena inculto, son “Les Petits Chanteurs de la Croix de Bois” Aunque vas avanzando, sólo nos llamas LELOS en vez de CARAKULO y CARA NABO. Y de paso, comme de juste dices que el Sr. Centeno defiende a la Derecha, que no das puntada sin hilo, tas de merde. TA GUEULE, TA GUEULE…

      Comentario por Penélope — noviembre 13, 2009 @ 10:09 am

  41. ¡¡¿No eran los cantores de Viena?!!!
    Jo, si no viene PeneLopez y me lo explica…
    Que fallo… gracias lela¡¡¡

    Comentario por zporky — noviembre 13, 2009 @ 10:28 am

  42. porky yo uso la ciencia econimica tu ni eso…..repito habla con propiedad

    Comentario por enrique — noviembre 13, 2009 @ 1:12 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: