Roberto Centeno

noviembre 21, 2009

LAS MENTIRAS Y EL CAOS DE LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:54 am


El Disparate Económico de la Semana / 18.11.2009


El disparate económico de la semana, ha sido un gobernador del Banco de España explicando en el Financial Times, lo que debería haber explicado en España hace ya tiempo: que entre un tercio y la mitad de las 45 cajas existentes, en función de la evolución económica, son completamente inviables y deberán fusionarse o desaparecer antes de verano.


Es decir, primero teníamos el sistema más sólido del mundo mundial, luego vino el hundimiento de CCM, debido a la incompetencia y el sectarismo del gobernador que se negaría por tres veces a realizar la intervención como le pedían sus servicios hasta que ya le fue imposible ocultar por más tiempo la realidad, lo que agravaría enormemente el problema. Hace unas semanas había tres cajas inviables, y cinco en situación complicada. Y ahora viene, y en lugar de dar la cara en España como es su obligación, nos dice a través del Financial Times que hay ya quince Cajas inviables, si las cosas van bien y veintidós sin van mal, que es lo que va a suceder. ¿Y puede dignarse este ejemplo de previsión y eficacia cuantas cajas inviables habrá el mes que viene?


Pero lo que ya resulta de aurora boreal es la afirmación del gobernador según la cual serán las Cajas más saneadas quienes financiarán las adquisiciones de Cajas inviables con sus propios recursos, todo lo más recibirán un préstamo del FROB a devolver. Es decir, que las cajas sanas se van a comer las pérdidas multimillonarias de las cajas quebradas y a asumir los 150.000 millones de euros de deuda, y tan contentas porque lo dice el señorito. El Sr. gobernador, al igual que su indigno jefe piensa que los españoles somos imbéciles: mal está que nos expolie, pero al menos, no nos insulte.


De momento toda la reestructuración financiera del Banco de España ha consistido en mentir y no hacer nada. Mentir sobre el valor de los activos, mentir sobre la morosidad, y mentir sobre la viabilidad del sistema. Y cuando el tema CCM le ha estallado en las manos por no hacer nada, su intervención ha sido un caos absoluto, todo improvisación, oscurantismo y falta de criterios, y cuyo costo para los contribuyentes supera ya los 5.000 millones de euros sin que ello nos confiera derecho alguno, un robo puro y duro que no ha sucedido con los rescates bancarios en ningún otro país, donde las ayudas recibidas, o eran a devolver, o se convertían en participaciones accionariales del Estado, o era a cambio de activos. Y eso de momento porque el tema CCM dista mucho de estar terminado, ninguna caja seria quiso hacerse cargo, y Caja Astur ya ha advertido que se quedará solo con los activos, pero no con los pasivos. A eso me apunto yo también.


Pero con ser todo lo relatado un robo a mano armada y un desastre sin paliativos, no es lo peor, lo peor es que el sistema financiero debe casi 800.000 millones de euros, y no los puede devolver, y estos insensatos del Banco de España no han propuesto mecanismo alguno para reducir la deuda. En 2.009 de unos 80.000 millones de vencimientos, no se ha amortizado casi nada, más de 70.000 se han refinanciado a tres años aval del estado, lo que significa que ya no son ellos sino nosotros, el pueblo, quien lo debe. Unos avales concedidos sin el más mínimo cálculo de liquidación si se produce la quiebra, es decir, cuánto valdría la entidad financiera si tuviera que cerrar. Es de juzgado de guardia.


¿Y qué pasará dentro de tres años, cuando habrá que devolver no 70 sino 240.000 millones?, pues que será imposible el hacerlo porque la situación económica será muchísimo peor, y el BCE habrá cerrado la barra libre del crédito. Pero lo dramático, lo auténticamente escandaloso, es que entonces ya no lo deberán los bancos, ¡LO DEBEREMOS NOSOTROS! Y esta es toda la reestructuración que los irresponsables del Banco de España y la tercera peor Ministra de Economía de Europa – tercera porque es nueva y todavía no se han enterado del desastre absoluto que representa esta buena señora – según el Financial Times, han puesto en marcha con el dinero de todos.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate


70 comentarios »

  1. ¡Ay, chavalín, cuánto ruido!

    Hacía tiempo que no caía por aquí y el ruido es ensordecedor.

    Sr. Centeno, hablando en serio, ¿qué le parece un corte de pelo del 30% en los sueldos de los funcionarios, acompañado de una tasa (Así le llaman en Madriz, no?) de 100 euros/día por cama hospitalaria ocupada (tratamiento quirúrgico gratuito, claro) a todo ciudadano spanish y extranjero, una subidica del 10% del IRPF en general y otro 10% en combustibles?

    A eso podríamos añadir unos pocos consejos más: traer a l@s milis de Afganistán a la península a desbrozar de maleza los bosques y aledaños, poner a los jueces asfaltar caminos vecinales, e interrumpir el servicio universitario durante medio año poniendo a los profesores voceras ejerciendo en Cáritas a repartir sopa… para que se realicen admirando la mansedumbre de los soperos sin padre…

    Y zas!

    En el 2012 estamos dentro del 3% de déficit y creciendo sin parar!

    ¡No grite tanto señor, que se va a caer del púlpito!

    Bye

    Comentario por cyborg — noviembre 21, 2009 @ 4:36 am

  2. Gracias Profesor.

    Claro que lo tendremos que pagar nosotros, como siempre en la historia, eso es así.

    Loa gobiernos hacen las guerras y el pueblo pone la sangre.

    Comentario por Angel — noviembre 21, 2009 @ 7:47 am

  3. Lo que están haciendo a nuestras espaldas Sr. Centeno es una traición a todos los expañoles que pagamos religiosamente nuestras deudas e hipotecas con los bancos.
    Ayer le vi en intereconomía. Uds los economistas con fama tienen que utilizar su alcance televisivo para convocar una manifestación delante del Banco de Expaña, para denunciar este atropello. Yo estaré allí el primero, porque lo que nos jugamos es mucho.

    Hay que lograr que los zombies telespectadores de Antena 3, Telecinco, Cuatro y La sexta se enteren de que les queda 1 año de sesteo. Y si hay que tirar ladrillos a los edificios institucionales para que salga en la Televisión, tendremos que hacerlo.

    Comentario por Roark — noviembre 21, 2009 @ 11:15 am

  4. Asi que CCM se va a quedar los activos (es decir para que nos entendamos, los prestamos de CCM) y que no le interesan los pasivos de esta (los depositos etc). ¿no será al revés? No hay que confundir los balances de una empresa normal y los de una entidad financiera.

    Comentario por Ji jou — noviembre 21, 2009 @ 12:53 pm

    • disculpas, la primera CCM es Caja Astur

      Comentario por Ji jou — noviembre 21, 2009 @ 12:54 pm

  5. Dedicado a los infames: liberalismo económico, izquierda parasitaria, ongs, y demás casta, o más bien calaña; provocadores y causantes de la crisis que padecemos por culpa de su avaricia, codicia, miseria y trafico de personas, traducido en las burbujas crediticio financiera, inmobiliaria e inmigratoria asociada, en pos del: enriquecimiento con la miseria de los pobres y trabajadores; del hundimiento del “mercado” laboral y por ello piden su reforma para entronizar esclavos a su servicio; de la explotación humana; del saqueo del Estado –al que odian- y su ruptura; de los nacionalismos y comunidades insaciables; de la aniquilación del Estado de Derecho con leyes infames; del ladronismo, corrupción, estafa y fraude; de la sustitución indecente del pueblo autóctono por extranjeros -racismo selectivo-; de la subvención que obtienen por ellos: 2.400 euros mensuales por menor acogido; de los votos que les reportan en pos de la destrucción de la democracia; del ascenso de los mediocres al poder con “técnicas” mafiosas; del desprestigio de la Universidad española y sus jóvenes; del asco que les produce la vejez y los defectos físicos y psíquicos.

    Tango de Enrique Santos Discépolo, cantado magistralmente por JM Serrat:

    Que el mundo fue y será una porquería
    ya lo sé…
    (¡En el quinientos seis
    y en el dos mil también!).
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    valores y dublé…
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos
    en un merengue
    y en un mismo lodo
    todos manoseaos…

    ¡Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor!…
    ¡Ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador!
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    ¡Lo mismo un burro
    que un gran profesor!
    No hay aplazaos
    ni escalafón,
    los inmorales
    nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    ¡da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizón!…

    ¡Qué falta de respeto, qué atropello
    a la razón!
    ¡Cualquiera es un señor!
    ¡Cualquiera es un ladrón!
    Mezclao con Stavisky va Don Bosco
    y “La Mignón”,
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín…
    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remaches
    ves llorar la Biblia
    contra un calefón…

    ¡Siglo veinte, cambalache
    problemático y febril!…
    El que no llora no mama
    y el que no afana es un gil!
    ¡Dale nomás!
    ¡Dale que va!
    ¡Que allá en el horno
    nos vamo a encontrar!
    ¡No pienses más,
    sentate a un lao,
    que a nadie importa
    si naciste honrao!
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura
    o está fuera de la ley…

    Comentario por campesino — noviembre 21, 2009 @ 2:28 pm

  6. Qué razón tienes Angel, pero me niego a tener que hacerlo.
    El pueblo español es soberano y cuando unos gobernantes, casta política, liberalismo económico, izquerda parasitaria, ongs, sectores religiosos, le han declarado la guerra solo queda la solución de abolirlos y buscar nuevas soluciones y formas de gobierno. Ese es el espiritu de independencia de los EEUU que plasmaron entre otros, Benjamín Franklin.

    Comentario por campesino — noviembre 21, 2009 @ 2:37 pm

  7. ya esta el campesino desvariando, cansino es, vayamos a la noticia pues:

    bancos en quiebra? señor centeno por dios no mienta usted que estan todos(no solo los españoles) sanisisisisismos.

    lo peor noes esto, es la hiperinflacion galopante mundial(recomeindo la noticia de la subida de alimentos de cuatro) que se avecina, para usted y perdoneme o para la clase media española bueno, en vez de pollo todos los dias pollo cada 2 dias, para campesino, subvencionado y parasito él, es probable que solo un pequeño ajuste de cinturon, pero para la inmensa masa mileurista….jejeje esos(y me incluyo aunque no me preocupa) comeran de los contenedores.

    ale ale a seguir votando

    Comentario por enrique — noviembre 21, 2009 @ 2:59 pm

  8. Que no te fijas Campesino, ya lo puse yo el otro día el Cambalache de Carlos Gardel, escucha…

    Comentario por Penélope — noviembre 21, 2009 @ 4:51 pm

  9. “Ni megáfonos, ni banderas, ni pancartas, ni silbatos. Por no haber, ni gritos. Fueron protestas nada al uso de un sector acostumbrado a hacer ruido. Miles de agricultores y ganaderos salieron ayer a la calle en decenas de localidades y ciudades de España para tratar de concienciar a la sociedad de que la crisis que padece el campo es mucho más profunda que la crisis económica general que asola España. Pero lo hicieron en silencio, un silencio roto sólo por el ruido de los motores de los tractores con los que cortaron numerosas carreteras durante unos minutos al mediodía de ayer”.

    La falta de apoyo, consideración, el desprecio al quitarles el ministerio a favor de los inútiles y costosos, como igualdad e inmigración implicados en las burbujas y crisis, han llevado a la agricultura, ganadería, pesca y alimentación a una situación insostenible. Esto ha incidido sobre la despoblación de manera decisiva. Si a ello sumamos la importación de productos de la selva amazónica, etc, con sus agriculturas y ganaderías intensivas, es como para que luego digan que los agricultores son unos subvencionados. Eso si no les dejan cultivar remolacha porque les cierran las azucareras, qué van a hacer sembrar ladrillos o tornillos? Es una vergüenza infame que gente esté hablando mal de los agricultores en otro tiempo campesinos. Gente de estufa y banquillo tras internet con más cara que espalda, corraleros y hacinados en ciudades se disponen a criticar sin ton ni son, sabedores de que los campesinos, la mayoría, no se pueden defender por no disponer de internet o no tener ganas tras las duras labores cotidianas. Ministerio de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación, ya.

    Penélope, guapa, qué más dará quién lo cante.. El autor es el mismo.

    Anda, ponte mona, que yo aparco el tractor, y nos vamos a bailar uno.. si aun no se te ha olvidado.

    Comentario por campesino — noviembre 21, 2009 @ 5:00 pm

    • Eso está hecho Campesino, cuando vos gustés…

      Comentario por Penélope — noviembre 21, 2009 @ 5:10 pm

  10. Penelope, deja de poner estupideces

    Os dejo un poquito de información de la que de verdad importa, para enteder las cosas.

    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/11/21/sistema-financiero-y-crisis/

    La información se irá ampliando conforme vaya sacando ratos.

    Comentario por zporky — noviembre 21, 2009 @ 7:39 pm

    • Hubo un tonto en mi lugar
      que se creyó golondrina.
      Un día se echó a volar
      desde lo alto de una encina.
      Bien se puede imaginar
      cómo acabó tal proeza:
      sobre un hito fue a caer
      y se rompió la cabeza.

      Comentario por Penélope — noviembre 21, 2009 @ 10:40 pm

  11. Hace falta hecharle narices y sguir trabajando . El melocoton para zumo está a 0,3 centimos cuando el peoducirlo cuesta 33 pesetas y el recogerlo nos cuesdta 6 ptas. En la Uva el Kg ha salido a 30 pstas. Así estan las cosas para los del campo Y Ya estamos hasta los COj..

    Comentario por bolea — noviembre 21, 2009 @ 9:02 pm

    • Pese a lo que dice campesino, en este caso esty contigo. Se de sobra como está el campo. Si no hubiese tanto distribuidor en medio, que es el que hace el dinero, la comida sería más barata, y el campo ganaría más. Incluso se pierde la esencia de la fruta con tanta cámara frigorífica y tanta leche.

      En cualquier caso, podríais hacer lo que empiezan a hacer algunos agricultores modernos. A base de internet, distribuyen ella su propia fruta/verdyra/lo que sea por medio de mensajería convencional urgente en 24-48h, sin pasar por mercamadrid/mercabarna, por poner los dos ejemplos mas representativos de España, y con ello ganan bastante más que si formasen una cooperativa y luego distribuyesen limitadamente.

      Es una pena como esta el campo, y además a mi personalmente me encanta. Tengo nombre de granjero, y de pequeño siempre cogía toda la fruta que me daba la gana directamente de los árboles. No he olvidado aún el sabor de la manzana acida recién cogida del árbol, y no se puede comparar con NADA que puedas comprar en el super.

      Un saludo

      Comentario por morglum007 — noviembre 21, 2009 @ 11:38 pm

  12. Esto se lo dedico a Campesino y a Bolea y a todas las gentes del campo que saben lo que es sudar y penar.

    CUENTAS DEL TIO MARIANO

    de José María Gabriel y Galán

    Araba el tío Mariano
    la húmeda tierra gredosa,
    y entre la bruma lluviosa
    del horizonte lejano,

    con cierta noble ansiedad
    que a la amargura se junta,
    miraba, al volver la yunta,
    las torres de la ciudad.

    Allí los amos estaban
    de aquel pedazo de llano,
    ya convertido en pantano
    por lluvias que no amainaban.

    Y no pensaba el rentero
    que el amo estaba al abrigo
    del bofetón del hostigo
    y el frío del aguacero.

    Aspiraciones más parcas
    tentaban al viejo charro
    mientras hundía en el barro
    sus bien calzadas abarcas.

    Era un día de febrero
    revuelto, lluvioso y frío;
    cada camino era un río
    y un charco cada sendero.

    Bajaban por las quebradas
    turbios regatos zumbando,
    que iban el hoyo inundando
    de hoscas aguas coloradas.

    Y era el barbecho un fangal,
    y el prado un estanque era,
    y una charca la ribera,
    los valles un chapatal.

    Arrebataba el solano
    las gotas del aguacero,
    que eran las puntas de acero
    de su látigo inhumano.

    Iracundos los zagales
    bregaban con los corderos
    y los cabritos zagueros
    hundidos en los fangales.

    Y el pobre tío Mariano,
    con la anguarina calada,
    bajo un brazo la aguijada
    y en la mancera una mano,

    arando estaba en tal día
    por no perder una huebra,
    donde diz que el viento quiebra
    cosa que él solo diría,

    pues en aquella desnuda
    tierra llana sin abrigo
    le flagelaba el hostigo
    la cara con saña cruda.

    Y así malamente araba
    y echaba el hombre sus cuentas,
    las cuentas de aquellas rentas
    que por las tierras pagaba.

    Bien echadas las tenía,
    pero con mal resultado,
    y así, terco y porfiado,
    las iba haciendo aquel día;

    «Las rastras ya no las miento;
    hogaño, si pinta el año,
    no será ningún extraño
    que me arrimase a las ciento.

    Se ha derramao en sazón;
    la desará fue mu guapa,
    y si sigue asín, no escapa
    de haber buena granición.»

    (Este cálculo lo hacía
    con las leves omisiones
    de langosta, inundaciones,
    de pedriscos y sequía…)

    «¡Ahora, tanto pa calzar,
    tanto en vestir y en comer…
    (Y no hablaba de beber,
    porque era hablar… de la mar.)

    «Tanto pa contribuciones,
    tanto pa renta y simiente…»
    Y así fue del remanente
    practicando sustracciones.

    Y de las ciento supuestas
    sustrajo el tío Mariano
    tantas fanegas de grano,
    que al pasar de ciento éstas,

    puso cara de ansiedad,
    dijo con pena, mirando
    y el cuerpo zarandeando,
    las torres de la ciudad:

    «Si hogaño fuese allá un día
    y el amo bajar quisiera
    seis fanegas…, ¡cualisquiera,
    cualisquiera me tosía!…»

    ¡Señor del tío Mariano!:
    si acude a ti, sé piadoso,
    que harás un hogar dichoso
    con seis fanegas de grano.

    Comentario por Penélope — noviembre 21, 2009 @ 9:11 pm

  13. […] desdeLAS MENTIRAS Y EL CAOS DE LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA « Roberto Centeno. […]

    Pingback por LAS MENTIRAS Y EL CAOS DE LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA « Roberto Centeno « NoticiasERB -España- — noviembre 21, 2009 @ 11:10 pm

  14. “El Gobierno reclama a los ayuntamientos suelo para las mezquitas.La directora general para la Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Estrella Rodríguez, ha instado a los ayuntamientos españoles a que faciliten suelo para la construcción de mezquitas “igual que se dan terrenos para la Iglesia católica”.”

    Penélope, prepara el antifaz o velo, la cosa se pone mu malita.

    En tiempo de crisis, de manifestación de los campesinos, mira lo que hace y como responde el Gobierno, una burla.

    Mira en lo que ha quedado la inmigración, tantas veces denunciado. En un ataque a la soberanía del pueblo español, a su religión, sus culturas, sus tradiciones, reconocidas en el Preámbulo de la Constitución.

    Ya lo he comentado: Perejil, el maltido 11M que estas malas bestias celebraron por todo el país, las amenazas de muerte al rey por la visita a Ceuta y Melilla, la creación de sus propios partidos políticos como el PRUNE con más de millón y medio de posibles votantes, la mayoría en muchos ayuntamientos, la radicalización de los nacionalismos, que intentan derribar la Constitución, la pérdida de respeto internacional: piratas y Reino Unido disparando a la bandera española, la crisis económica, la debilidad del Gobierno… esto me huele muy mal y me recuerda los años 32-24 prolegómenos de la Guerra Civil.

    Madre mía, ésto avanza hacia el precipicio a una velocidad de vértigo.

    Comentario por campesino — noviembre 22, 2009 @ 12:03 am

  15. No preocuparse el Gobierno, los políticos, empresarios, y ongs son nuestros benefactores. Con ayuda externa.. y si no te tirotean la bandera, te secuestran barcos, te mandan pateras sin derecho a sitio pa las sillas de ruedas, o les dan cobijo a los terroristas..

    Si,si..No preocuparse, ahora desde Marruecos van a solucionar los problemas; van a dar trabajo a todos recolectando tomates, construyendo mezquitas, pirotecnia en los trenes, pescando en SUS aguas territoriales, asaltando peñones…

    Como decíamos, ayer el Gobierno respondio a los agricultores, pidiendo no, reclamando, a los ayuntamientos terrenos para construir mezquitas. ¿Qué te parece bolea, agricultor, trabajador parado español? Ese es el respeto que nos tienen, esa era la farsa de la inmigración: inflar la población para llenar sus pisos, hundir el mercado laboral y arruinar el campo quitando el Ministerio de Agricultura y metiendo el de Igualdad e inmigración – que defienden con uñas y dientes-copartícipes en la crisis que padecemos por culpa de las burbujas crediticiofiananciera, inmobiliaria e inmigratoria.

    Se acabaron las tapitas de jamón, las fiestas de Navidas, San Jośe, etc. La matanza del gocho. El vinito de Rioja, Jerez, Chacolí, el cava..

    Se terminó nuestro querido país.

    Comentario por campesino — noviembre 22, 2009 @ 11:38 am

  16. El futuro ha muerto. Bienvenidos al la Edad Media.

    Comentario por campesino — noviembre 22, 2009 @ 11:45 am

  17. Qué les vamos a legar a nuestros hijos..
    Un futuro sin esperanza, la antesala del enfrentamiento.

    Y… lo peor, lo más grotesco es que.. como vulgarmente se dice:
    …”esto se veía venir…”.

    Comentario por campesino — noviembre 22, 2009 @ 12:08 pm

  18. Cuentan de un sabio que un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que sólo se sustentaba
    de unas hierbas que cogía.
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más pobre y triste que yo?;
    y cuando el rostro volvió
    halló la respuesta, viendo
    que otro sabio iba cogiendo
    las hierbas que él arrojó.
    Quejoso de mi fortuna
    yo en este mundo vivía,
    y cuando entre mí decía:
    ¿habrá otra persona alguna
    de suerte más importuna?
    Piadoso me has respondido.
    Pues, volviendo a mi sentido,
    hallo que las penas mías,
    para hacerlas tú alegrías,
    las hubieras recogido.

    Pedro Calderón de la Barca

    Es un fragmento de La vida es sueño

    Comentario por Penélope — noviembre 22, 2009 @ 2:33 pm

  19. ¿Qué pasará dentro de tres años? se pregunta el Sr. Centeno. Yo creo que tres años en esta situación son muchos años, no aguantará la realidad. Sin tener tantos datos como el patrocinador del Blog yo auguro que iremos a peor a pasos agigantados, que nadie hará nada por remediarlo y que la situación estallará por sí misma, como un forúnculo sin tratamiento antibiótico. Estallará cuando no se puedan pagar las pensiones, ni la asistencia sanitaria, ni los medicamentos en las farmacias, ni la enseñanza, ni nada de nada. Tiene que ahogarse todo el mundo sin excepción, tiene que llevarnos a todos la riada, para que este pueblo de sangre de horchata reaccione. Cuando ya sea inútil el soma que reparten a diestro y siniestro a diario porque la realidad arrase y les vuelen por los aires las alfombras rojas que pisan, como la de hoy. De la Oposición (supuesta) nada hay que esperar.

    Comentario por Penélope — noviembre 22, 2009 @ 5:11 pm

  20. Hace falta más madera…

    Comentario por Penélope — noviembre 22, 2009 @ 5:20 pm

  21. bueno el problema es la falta de liberalizacion del sector agrario que hace que personajes funestos con concesiones administrativas y ayudas publicas inflen los precios a su antojo, impidiendose por un lado la entrada de productos mas baratos y por otro la competencia real entre los mayoristas(que son los que suelen inflar el precio) por otro lado esta competencia tendria como resultado la necesaria modernizacion del campo español para producir de una forma mas eficiente y etc etc.

    vamos de primero de economia, para quien quiere ver vaya, eso si el PP a favor de la PAC….vaya con los liberales….

    Comentario por enrique — noviembre 22, 2009 @ 10:09 pm

  22. Además,… si como dicen santones Marset y Volta -ya les vale-, “probablemente Dios no existe”, entonces, ¿por qué coño el gobierno exige a los ayuntamiento terrenos para construir mezquitas, gastando el dinero que debería ir para los agricultores? Para qué las quiere un estado que dicen camina hacia el laicismo. Acaso se alimenta y construye sus mezquitas con la miseria de los campesinos y trabajadores en paro?

    Comentario por campesino — noviembre 22, 2009 @ 11:09 pm

  23. Es decir…

    El gobierno que dice es laico, roba a los campesinos y trabajadores parados para construir mezquitas.

    ¿Y la gente aguanta?

    Comentario por campesino — noviembre 23, 2009 @ 12:06 am

  24. El sector agrario será lo que hayan decidido los que mandan.

    ¿Como va el campo? ¿Mal?

    Pues ya sabeis lo que decidieron para el campo. Si en el fondo las cosas son sencillas. Y los políticos a obedecer y a robar.

    Un clasico, de iniciación a la comprensión de como funciona el mundo en el que hemos nacido.
    http://video.google.es/videoplay?docid=8677758143839699527&ei=iOoHS-aSBdTF-Aa_sq2RDg&q=zeitgist+parte+3&hl=es#

    Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 12:28 am

  25. sporky, lo que has puesto es impagable…nunca mejor dicho, pero a la vez es deprimente ver que casi no hay solución.

    Comentario por lluvia — noviembre 23, 2009 @ 11:34 am

    • La solución pasa porque la mayoría de la población comprenda lo que ocurre. Pasa por un cambio total del sistema.
      Vista la reacción de la gente cuando se enfrenta a la realidad… casi te digo que es imposible.
      Y si lo consiguieramos, tampoco hay garantia de que la gente que tome el poder lo haga pensando en el bien común de los seres humanos.

      Por lo cual, me quedo con vosotros por aqui para tirarle tomates a ZP.

      Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 11:54 am

      • Menos mal que vas entendiendo. ¡Ya era hora! que a quienes hay que tirar tomates, yo les tiraría melones por lo menos, es a la parte visible del asunto. Si nadie te lleva la conbtraria, que sabemos que existe ese poder entre cortinas desde siempre. Pero los que les hacen el trabajo sucio son los políticos en general, y fíjate, encima les vota la gente en vez de apedrearlees y tirarles huevos podridos. Derribar a las marionetas, a los fantoches es el trabajo que hay que hacer.

        Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 12:04 pm

  26. Pero yo no se porque peleamos por esto.

    Yo no digo que estos HPs políticos no sean HPs políticos y que no haya que pedirles responsabilidades (teóricamente).

    Yo lo que digo es:
    – Que hacen lo que les mandan
    – Que aunque parezca que esto es una democracia, no lo es… y que si un político es juzgado y condenado por algo, es porque asi está previsto por los que mandan. Y que en la mayoría de los casos, los políticos son protegidos. En el caso GAL, por ejemplo, se comieron el marrón Vera, Barrionuevo, Etc… y Gonzalez no. Gracias a la actuación coordinada de medios de comunicación, jueces, etc. Todos nos quedamos con la idea de que el PSOE maneja las llamadas “cloacas del estado”, pero en realidad los servicios de inteligencia es algo mas complejo que un partido corrupto que hace uso partidista de los espias o del ministerios del interior.
    – Si han decidido que España lo pase peor que otros paises de nuestro entorno con esta crisis, ocurrirá. Este ZP o esté cualquier otro monigote.
    – Si han decidido que España vaya hacia un conflicto interno de magnitudes barbaras… por culpa del separatismo… ¡Ocurrirá! Con el PP y con el PSOE, aunque a veces parezcan decir cosas diferentes.
    – Si han decidido que el 11M quede en el olvido, quedará en el olvido con la ayuda de la prensa, los partidos, los jueces y el Papa si hace falta. Y como mucho meterán a Manzano en la carcel si es que han decidido que asi sea.

    Y yo lucho por que la gente comprenda lo que ocurre.

    Solo eso. Porque es deprimente seguir ls comentarios de la gente en los FOROS. Y como yo he estado equivocado también casi toda mi vida, pues no me gusta que la gente se desgañite pidiendo soluciones, para algo en lo que están colaborando simplemente dejandose engañar.

    Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 12:40 pm

  27. Una solución, por lo menos para el asunto doméstico si que la hay. Lo que no sé es si el poder fáctico internacional la dejará correr.

    Esa solución de la que hablo para España, se llama República Constitucional; sporKy sé que la conoce porque lo he visto por el foro del MCRC. No digo que con la RC se solucione todo, pero al menos, la sociedad civil sí que tendria más control sobre los monigotes que nos intenten imponer. Los políticos tendrían que sopesar entre su fidelidad al partido y la lealtad a sus electores, pues en la RC es la sociedad civil quien elige y depone a sus gobernantes, no como ahora que lo hacen las cúpulas partidistas.

    En fín, dentro de lo malo, esa es la única luz que yo veo al final del túnel.

    Comentario por lluvia — noviembre 23, 2009 @ 12:48 pm

  28. Y para que se vea que todo es un engaño a los ciudadanos, dejo aquí algo del libro de Daniel Montero, ‘El chollo de ser político en España’. Si ya lo conocen, para los que no lo conocen:

    Debemos cuidar a los políticos que nos-hemos-dado-a-nosotros-

    mismos.

    El periodista Daniel Montero abre una realidad preocupante. En su libro La Casta. El increíble chollo de ser político en España, Montero lanza cortantes preguntas ¿Qué futuro tiene un país donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?. Paracuellos no se libra de esta lacra de políticos aprovechados. Hay que subir los impuestos para que ellos no pierdan su tren de vida. Tampoco hay que generalizar, políticos honestos quedan, pero por desgracia cada vez son menos.
    La clase política se está cubriendo de gloria ella solita. Son muy pocos casos los que salen a la luz pero sumando todo lo defraudado desaparecería la deuda de muchos ayuntamientos. Lo que cuenta Montero en el libro es a nivel nacional. En política local también existe cierto tufillo de cómo beneficiarse de lo público y Paracuellos no es la excepción. Un ejemplo, algunos de los que cohabitan en los plenos municipales querían un vehículo de alta gama con chofer.
    Estos son algunos temas que podrá encontrar en el libro.
    AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
    ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
    AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
    BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
    BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
    CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
    CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
    CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
    COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
    CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
    DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
    DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
    DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
    ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
    FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
    GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
    HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
    HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
    IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
    IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
    JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].
    MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
    MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
    MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
    MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
    NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
    NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
    OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.
    PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
    PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.
    PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].
    PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.
    PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.
    RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
    REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
    SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
    SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
    SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
    TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.
    VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones.

    Comentario por lluvia — noviembre 23, 2009 @ 1:17 pm

    • Como de costumbre, Zporky y tú llegáis tarde. Esos datos que pones del “Chollo de ser Político en España” de Daniel Montero ya los he colgado yo en esta página hace unos cuantos días. Estáis emoc ionadísimos los dos por haber descubierto la pólvora amarilla que los demás descurimos hace años. Estáis en primero de carrera y otros tenemos ya el MBA hace un rato largo. No sé si la República Constitucional sería la solución en España. Lo lógico sí que sería pero hay que contar con que SPAIN IS DIFFERENT. Me algero de que os apeeis del burro y que utilicéis argumentos más concretos. Lo contrario es lo que he dichoi cienes y cienes de veces PERSEGUIR AL FANTASMA DEL LOUVRE en vez de darles caña a sus esbirros, esos a los que vota la gente encantada de la vida. Hacer ver al pueblo en qué manos estamos y no dejarnos llevar al matadero por estos golfantes. Un saludín

      Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 2:10 pm

  29. A ver si te enteras Penelope, esto no es una carrera que tienes que ganar siendo la primera en postear cosas y si la señorita lluvia lo postea con su mejor intencion y te mosquea ya sabes,ajo y agua, o mejor te pones un disco de tu epoca de “Farina o Juanito Valderrama”.
    Pero por favor deja de poner clips de tu epoca que eres muy cansina señora!!!
    A otra cosa mariposa…
    Vamos a ver un mundo mejor con estos valores, los mismos medios de comunicacion, esta batalla por ser el primero pisoteando a los demas, y con el mismo sistema bancario con distintas caras…
    No sirve de nada, ni democracia, ni republica ni nada de nada, eso es solo mierda y mas mierda.
    Asi que pensemos a lo que realmente estamos abocados en los proximos meses, años…
    A pesar de lo que la mayoria de la gente piensa, aqui no habra recuperacion ni nada de nada, por que??
    Porque logicamente con este sistema de expolio al ser humano y a la naturaleza es tan irreversible, que a la elite solo se le ocurre para seguir siendo amos y señores del mundo es eliminar poblacion a 1/4 parte de lo que hay a fecha 23/11/09.
    Asi que como la maquinita de eliminacion ya esta en marcha en muy diversas formas solo queda…
    RESISTIR.
    HACER ACOPIOS DE ALIMENTOS.
    SALIR DE LOS GRANDES CENTROS URBANOS Y DENSAMENTE POBLADOS.
    PONGANSE EN FORMA.
    DESAPEGARSE DE TODO LO MATERIAL.
    EMPIECEN A APRENDER A MEDITAR.
    APRENDAN SUPERVIVENCIA.

    Solo un dato personal hablando con un vendedor de armas olimpicas es decir: ballestas,arcos…
    Me comentaba que mucha gente a comprado armas de estas por primera vez en sus vidas, y ha multiplicado las ventas en un 400%.
    Hay lo llevas!!!
    SUERTE Y A DESPERTAR.

    Comentario por kennedy — noviembre 23, 2009 @ 3:27 pm

    • Nunca se me ocurrirá echarle a cojos. Y la Srta. Lluvia hace muy bien en colgarlo, se debería poner todos los días y en todas partes, a ver si se entera la gente. Lo único que pretendía decir sin ánimo de dármelas de lista ni de ganar medallas es que cuando vosotros váis muchos ya hemos vuelto de la feria. Aquí tu colega Zoporky se ha llenado la bocucha de llamarnos mamporreros del PP y de Centeno. Al mismo Sr. Centeno le ha acusado de un siervo del NOM y la TRILATERAL, y que no dice la verdad. El sr. Centeno y muchos más, entre los que me cuento, está exponiendo verdades, abriendo o intentando hacerlo, los ojos a la gente para que no sigan haciendo el canelo mientras vosotros, hasta hoy en que parece ser habéis variado, le coméis el tarro a la gente con un enemigo invisible y sin tocar a los políticos que son los que hacen el trabajo. Y lo que yo cuelgo, antiguo o moderno, es porque tiene relación con lo que está pasando. A ver si te enteras listillo. Muy bien lo de las armas medievales y lo de meditar y demás gaitas morunas, ¿esa va a ser la soución según tú? Yo hace tiempo, mucho, que no vivo en una gran ciudad, vivo rodeada de naturaleza. También en eso os llevo ventaja.

      Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 4:19 pm

    • Echarle CARRERAS A COJOS. Malditos roedores.

      Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 4:20 pm

  30. LOS EMAIL DE LA CÚPULA DEL IPCC
    El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto. Un hacker desvela documentos y correos electrónicos de la elite científica vinculada al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). Los calentólogos admiten que manipulan datos, destruyen pruebas, ejercen fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos…

    Al Gore admite que el CO2 no es el principal culpable del calentamiento global

    D. R. Herrera / M. Llamas

    Algunos ya lo califican como el mayor escándalo científico del siglo. Este fin de semana la red se ha convertido en un auténtico hervidero tras la publicación de toda una serie de documentos comprometedores pertenecientes a la cúpula científica del calentamiento global antropogénico (causado por el hombre).

    Acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, conspiraciones para evitar que los escépticos publiquen en revistas científicas, dudas privadas sobre sus propias aportaciones a la teoría del calentamiento global que no se reconocen en público, ocultamiento del “Periodo Cálido Medieval”, alegría por la muerte de un escéptico…

    Todo ello forma parte de una serie de documentos y correos electrónicos privados que han sido desvelados bien por un hacker externo o bien por una fuente anónima interna de uno de los templos de la calentología. Pueden encontrarse ya en las redes P2P, buscando en Google “FOI2009.zip”, y ya existe incluso un buscador.

    Se trata de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), perteneciente a la británica Universidad de East Anglia, uno de los centros de investigación más activos en sus esfuerzos por demostrar la teoría del calentamiento global de origen antropogénico. En septiembre se vio envuelto en una polémica con el think tank norteamericano Competitive Enterprise Institute por destruir datos originales de toma de temperaturas por “falta de espacio”.

    Sus datos han sido empleados en muchos estudios alarmistas, pero son datos “cocinados”, y el problema es que ya no es posible saber si esa “cocina” ha sido hecha correctamente tras la destrucción de los originales.

    ¿Y qué dicen esos correos?

    Lo principal que se extrae de la lectura de estos correos electrónicos es, en palabras del blogger norteamericano John Hinderaker, una mentalidad de bunker asediado por los enemigos, esto es, los escépticos. Estos científicos creen sinceramente en la teoría del calentamiento global, de un modo tan fanático que les lleva a alegrarse de la muerte en 2004 del escéptico John Daly o desear “darle una paliza” al también escéptico Patrick Michaels.

    Pero, sin duda, lo más importante es que parecen plenamente dispuestos a maquillar sus datos para que se ajusten a la teoría. Así, en un correo del pasado 28 de septiembre, uno de estos científicos anuncia su intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada del océano para que se ajuste a sus modelos climáticos.

    Otro científico, David Parker, discute en otro email la posibilidad de cambiar el período de referencia para elaborar el índice de temperatura global. Se opone afirmando que tal cambio podría confundir al público y, sobre todo, reflejaría que el actual período es menos cálido de lo que pretenden hacer creer.

    Tim Osborn describe cómo algunos datos son manipulados para ocultar que los resultados de un estudio muestran una aparente tendencia al enframiento de la temperatura del planeta. El propio Michael Mann, uno de los climatólogos del cabecera del IPCC de la ONU, afirma en otro correo que sería bueno “contener” la temperatura del “Período Cálido Medieval “.

    Manipulación de informes

    Por su parte, Tom Wigley le comenta a otro colega que el calentamiento en la superficie terrestre desde 1980 ha sido casi el doble que en los océanos, un dato que no se debe salir a la luz, ya que podría ser utilizado por los científicos escépticos como prueba de que los centros urbanos constituyen auténticas islas de calor, sin que esto nada tenga que ver con el calentamiento global.

    También existe otro de 1999 en el que un científico reconoce haber usado el “truco de Mike” (Michael Mann, el del Palo de Hockey) en Nature para “ocultar el descenso” de temperaturas. El “truco” en cuestión consiste en ocultar la divergencia entre las temperaturas de 1960 en adelante y los registros de los anillos de los árboles empleados para reconstruir el clima pasado. ¿Cómo? Eliminando esos registros en los resultados durante los años problemáticos, es decir, aquellos que no se ajustaban al modelo.

    También se observa la paranoia del propio Mann, uno de los artífices de los informes del IPCC. Así, en un correo reciente, este gurú del calentamiento global protesta por la “máquina de ataque pagada por las multinacionales”, pese a que fluyen muchos, muchos más fondos hacia los científicos que defienden el cambio climático causado por el hombre que hacia los escépticos.

    De hecho, en otro de los correos un climatólogo británico se queja de un artículo cuestionando la teoría del calentamiento porque es justo “lo que no necesita” en sus esfuerzos para sacarle dinero a Siemens. Un correo reconoce que están negociando con Esso, una de las subsidiarias de Exxon. Y uno de los documentos muestra que el director del CRU ha recaudado 13,7 millones de libras desde 1990.

    Ocultación de datos

    También existe algo más grave. Las leyes británicas obligan a desvelar todos los archivos de las investigaciones financiadas con dinero público, como son las del CRU. Un correo pide a varios científicos de diversas universidades que borren ciertos mensajes, lo que ha sido interpretado como un posible intento de evitar verse obligados a desvelar contenidos “incómodos” para la teoría del calentamiento ante una posible petición bajo las leyes británicas.

    Uno de los correos, de hecho, reconoce que de verse obligado a dar los datos de las estaciones de temperatura del CRU preferiría borrarlos, lo cual podría estar relacionado con esa “falta de espacio” que adujo en septiembre para no revelarlos.

    Conspiración para no dejar publicar a los escépticos

    Uno de los más repetidos mantras de los climatólogos creyentes consiste en que los escépticos no publican en revistas científicas respetables, las llamadas peer-reviewed, y ellos sí. Pero parece que en parte esto sucede por un esfuerzo concertado para que así sea. Uno de los intercambios de correos desvelado se indigna ante la publicación de un par de papers científicos de los escépticos en la revista Climate Research y promueve un boicot contra la misma.

    Ese intento de acallar las publicaciones científicas escépticas alcanza al IPCC, el macroinforme de la ONU que se supone contiene toda la información relevante sobre la ciencia del clima. Pues bien, otro de los correos muestra a estos científicos indicando que harán todo lo que puedan para evitar que un estudio contrario a sus teorías llegue al IPCC, incluso aunque sea a costa de “redefinir lo que significa un estudio peer-reviewed”.

    Phil Jones escribe a la Universidad de Hull para intentar detener a su colega escéptica Sonia Boehmer Christiansen; Michael Mann explica cómo destruir una revista que ha publicado documentos científicos sobre el clima elaborados por escépticos; en otro correo, el propio Mann dice que se pondrá en contacto con la cadena británica BBC para averiguar por qué permitió la publicación de un artículo vagamente escéptico; otro correo desvela que una carta de calentólogos enviada a The Times fue redactada con la inestimable ayuda de Greenpeace…

    Siempre se ha alegado desde el campo escéptico que no es necesaria ninguna conspiración para explicar el elevado número de científicos que apoyan la teoría del calentamiento global. Existen suficientes intereses académicos, ideológicos y hasta pecuniarios que permiten explicar acciones de distintas personas en la misma dirección. Pero eso no significa que no puedan existir conspiraciones como ésta, con la intención de acallar a algunos críticos, que pueden haber logrado algún éxito.

    El material tardará en ser examinado, pues incluye cientos de correos, documentos científicos, datos contables sobre los fondos recibidos para la investigación y hasta el código empleado para las reconstrucciones del clima pasado, ése que siempre se han negado a enviar a los escépticos para su examen y ha tenido que ser reconstruido por los estadísticos McIntyre y McKitrick.

    No existe una seguridad al 100% de que todos los correos electrónicos y documentos publicados sean ciertos, pues son demasiados como para que se haya podido verificar, por el momento, uno a uno. Sin embargo, la propia Universidad ha reconocido la veracidad de su origen y ha cambiado los claves de acceso de su personal para evitar más filtraciones. De hecho, algunos afectados han reconocido la autoría de algunos de los correos más sorprendentes del lote.

    Tras saltar a la red, el escándalo ya ha sido recogido por algunos medios, tales como New York Times, Washington Post o el alemán Die Welt.

    Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 4:32 pm

  31. Penelope, cuidadin con el fantasma del Louvre que te está dando por detrás y ni te enteras…

    Tu empeño en ridiculizar al enemigo supuestamente “invisible” demuestra que no has entendido nada.

    El enemigo es el que maneja la economía. El que ha decidido cuanto dinero hubo en el mercado estos años de atras y su precio. El que ha decidido ahora que ya no se mete mas dinero.

    ¿Zapatero? jejeje

    Yo no digo que lo que dice Centeno no sea cierto, pero insisto en que D. Roberto o cualquiera que tenga cierta audiencia en un medio de comunicación… no cuenta la toda la verdad. Cuenta la verdad que hay que darle a la gente de izquierdas o derechas según el medio en el que trabaje. Así son las cosas. A fin de cuentas es ENGAÑAR

    Tu partes de la base de que ZP es el que decide las cosas aunque esté obedeciendo.
    Yo parto de la base de que el trabajo de ZP es sonreir y dar discursos. Y no decide nada.
    Es estúpido pasarse la vida quejandose de ZP. Y mas estupido es pelearse con quienes intentan abrir los ojos a los que están siendo vilmente engañados.

    Cabezona.

    Y si tu dices una estupidez como que intento salvarle el kulo a los políticos, permiteme que me despache con que “eres la mamporrera del PP”. Es mas cierto que lo que tu dices, aunque disimules.
    Cuando Rajoy se vaya, volvrás a ser del PP. Porque no ha entendido nada. Nada de nada.

    Y lo peor es que eres muy chulita para no haber pillado ni flores todavía. A la gente humilde se le perdona casi todo. Tu eres una cara de kulo.😉

    Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 4:37 pm

    • Sigue, sigue insultando mil hombres. Malamente volveré a ser del PP por la sencilla razón de que no le sido NUNCA. Pero la posibilidad de que haya gente QUE VA POR LIBRE no entra en tu cabeza de chorlito. NO hacéis m´s que difundir culebrones que no conducen a ninguna parte si no es a SALVARLES EL CULO A LOS POLITICOS. Y sí, soy muy cabezota, no lo sabes tú bien hasta que punto. Apoyo al

      Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 4:45 pm

    • Sigo, que se me cortó, sigo y termino. Apoyo en cada momento a quien dice verdades como puños, sea quien sea y venga de donde venga. En este caso y en esta apágina a D. Roberto Centeno. Ni a mi padre le daría yo la razón si estimase que no la tenía. Y con esto acabo, es muy cansino el diálogo de merluzos y sobre todo con gente que descalifica e insulta si no dices amén a sus predicados. Sóis una panda de capidisminuídos prepotentes y totalitarios. Con eso está todo dicho. Ciao

      Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 4:55 pm

  32. Esa noticia es interesante Penelope…
    Y esta

    “EL PEOR ESCENARIO DE DEUDA”
    Société Générale alerta a sus clientes sobre un posible “colapso global”
    http://www.libertaddigital.com/economia/societe-generale-alerta-a-sus-clientes-sobre-un-posible-colapso-global-1276377019/

    Que pesimistas…

    Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 4:43 pm

  33. FRENTE AL OPTIMISMO DEL GOBIERNO
    Los Nobel de Economía coinciden: España se enfrenta a una “depresión”

    http://www.libertaddigital.com/economia/los-nobel-de-economia-coinciden-espana-vive-una-depresion-1276376741/

    Pero tranquilos, que va a ser en todo el mundo, aunque nos digan que nosequien ya esta saliendo de la crisis…

    Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 4:47 pm

  34. Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 7:05 pm

  35. Penelope,con el debido respeto,enhorabuena,por lo del tren, más o menos así quedara el país,no se si los malos tendrán un final parecido, pero me gustaría.los de la banda de la Z.que no te terminen cansando o aburriendo,no te valen ni para medio asalto.a tu amigo el de los fantasmas, proponle: Ese gran poder oculto , manda a l segundo poder que mande al siguiente y así hasta llegar a su vecino, que le de un manporro todas las noches,cuando se le cruce en el portal,¿se seguirá quejando de la gran conjura internacional o comenzara por lo más inmediato?, que es lógicamente pararle los pies a su vecino,y luego a por el siguiente.
    Animo

    Comentario por el ecologista — noviembre 23, 2009 @ 7:25 pm

    • Be quiet que con esta versión del NOM HISPANO les voy a dejar para el arrastre…ya verás, El Imperio Contraataca…http://www.youtube.com/watch?v=mxe_uHepxtg

      Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 7:53 pm

    • Merde, nom d’une pipe, parbleu, Nom de Dieu que no me ha salido el MATRIX de los capidisminuidos. A ver ahora.

      Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 7:57 pm

  36. Lo del cambio climátipo Penelope ya lo he expuesto yo aquí hace meses. Que es más falso que un Judas lo sabe cualquier científico que se precie de serlo, y esa es la principal razón de que USA no firme el protocolo de Kioto. Ellos tienen a la NASA, y la NASA lleva ya más de una década diciendo que lo del calentamiento global es un camelo. Yo ya expuse las razones por las cuales el calentamiento global provocado por el ser humano no es posible (directamente), y las repetiré con mucho gusto si es preciso.

    En el caso de Europa, Kioto tiene un gran beneficiario, Francia, y la razón es evidente, ya que es una forma de que ellos reciban dinero por derechos de emisión que venden a España, por ejemplo (que no lo hacen porque no pagamos tanto) además de energía nuclear (paradójicamente la proporción de subida/bajada de energía a Francia es de 1 a 10…. o sea, ellos nos pueden dar 10, pero nosotros a ellos solo 1, y la razón es evidente).

    En cualquier caso, bien está que haya salido a la luz lo que algunos ya sabíamos hace mucho tiempo (aunque a veces me haya tenido que comer el marrón para que me aprueben…)

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — noviembre 23, 2009 @ 7:37 pm

    • Ya me acuerdo, y lo explicaste muy bien. Yo también sabía que era el Cuento de la Buena Pipa. Ahora se lo comerán con patas, pero seguro que siguen erre que erre…Menudo es el Cejas, como para desistir.

      Comentario por Penélope — noviembre 23, 2009 @ 8:06 pm

  37. Penélope, si lees mi introducción, dejo caer que puedo no ser el primero en poner el texto, pero que lo pongo para los que no lo hayan leído. Después he visto que reaccionas bien diciendo que hay que pegarlo en todas partes todas las veces que se pueda…es lo que he hecho, ya suponía que no era el primero. Otra cosa, que no sea el primero en ponerlo, no quiere decir que cuando yo voy tú bienes; ahí se te ha salido un pelo la vanidad. Ni me conoces, ni sabes lo que he estudiado, ni cuando acabé mi carrera(igual bastantes años antes que tú), ni nada de nada, así que te rogaría que te ocupases de comentar aquello que conoces, y las suposiciones las dejas para otros foros.

    Otra cosa, para Sporky, lo único que no termino de ver claro en el video, es la necesidad de cerrar el grifo crediticio (la banda de la kipá)cada x tiempo. ¿por qué?, dice el video que por la inflación, pero qué pasa si hay una superinflación. No termino de entender los peligros, o la necesidad de provocar crisis periódicas. Por lo demás, todo está clarito como una gota de agua.

    Saludos

    Comentario por lluvia — noviembre 23, 2009 @ 9:35 pm

    • Haces muy bien en colgarlo en todas partes. Yo no lo hago porque sólo escribo aquí. Todo lo demás que he dicho bórralo, no iba contigo, iba para el Clan de MATRIX. Es que como ha salido el tal Kennedy echando capotes y atacando, como de costumbre, os he metido en el mismo saco. Menudo chaparrón te ha caído Lluvia con Zporky, el mismo que venimos soportando por aquí desde hace tiempo, se repite una barbaridad. Ya veremos qué pasa cuando empiece a rugir LA MARABUNTA. Este indivíduo y su troupe sólo se dedican al esoterismo echando balones fuera para exonerar a los politicastros. La realidad no va con ellos, la rehuyen como el MOnclovita. Desde luego a los de la Ceja y a su Jefe ni les tocan, angelicos que no saben lo que hacen, sólo son unos mandados del Fantasma del Louvre.

      Comentario por Penélope — noviembre 24, 2009 @ 12:44 am

      • no manipule usted señora
        Sabe perfectamente lo que pienso de ZP

        A su edad no debería usted dudar de que a ZP lo puso alguien con bombas en los trenes… ¿verdad?
        Pues con eso simplemente es suficiente para que cualquiera se de cuenta de lo ridiculos que resultan sus comentarios.

        Me quiere usted convencer de que ZP es el que maneja nuestra economía. Que cruz…

        Cambie su perspectiva, señora.
        O al menos no incordie.

        Comentario por zporky — noviembre 24, 2009 @ 12:57 am

      • Apártate que me tiznas…dijo la sartén al cazo…

        Comentario por Penélope — noviembre 24, 2009 @ 1:18 am

      • Vamos a ver quién manipula aquí. No hace ni 48 horas decías aquí mismo EL REGIMEN DEL 11M NO EXISTE. y QUÉ COJONES ES EL REGIMEN DEL 11M. Y mira lo que dices ahora con la mayor desvergüenza

        “no manipule usted señora
        Sabe perfectamente lo que pienso de ZP

        A su edad no debería usted dudar de que a ZP lo puso alguien con bombas en los trenes… ¿verdad?
        Pues con eso simplemente es suficiente para que cualquiera se de cuenta de lo ridiculos que resultan sus comentarios.”

        Para mentir hay que tener buena memoria, antes se pilla a unmentiroso que a un cojo.

        Comentario por Penélope — noviembre 24, 2009 @ 2:35 am

      • y…..
        ¿que es el regimen del 11M exactamente?

        Empiezo a pensar que no es usted muy lista
        ¿no se le ocurre nada mejor para atacarme?

        Podría discutirme algo concreto en lugar de decir estas tonterias.

        Comentario por zporky — noviembre 24, 2009 @ 6:24 am

  38. lluvia
    Esa pregunta es buenísima. Pero es facil de responder. Y es importante entenderlo para comprender el sistema del demonio en el que estamos.

    Facil de explicar, pero tal vez algo largo.

    Te lo resumo en 2 o 3 comentarios

    Quedate con lo siguiente.

    Las crisis forman parte inseparable del sistema.

    Las causas son:
    – El dinero no lo crean los gobiernos. Lo crea TODO la banca. Los gobiernos en lugar de emitir su propio dinero (podrían hacerlo), por algún extraño motivo prefieren pedirlo prestado y pagar intereses por ello.
    – El cobro de intereses (crean burbuja indefectiblemente)
    – El dinero no esta respaldado por nada con valor real. Es solo papel que vale lo que vale solo porque aceptamos lo que vale.

    En el siguiente, te explico lo mas importante en forma de cuento para que lo entiendas.

    Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 10:17 pm

  39. lluvia2

    Imagina que eres una especie de Dios y tienes ante tus pies una comunidad de hormigas integentes. Las hormigas no conocen el dinero.

    Les das el dinero y lo aceptan porque es un buen invento para las transacciones comerciales.

    TU eres el único que puede hacer dinero.
    TODO el dinero que tu haces lo lanzas al hormiguero a través de prestamos con Interés. Es decir, si lanzas al hormiguero 300 millones de “hormigardos” la comunidad de hormigas te tiene que devolver por ejemplo 400 millones de “hormigardos”. 300 millones de capital y 100 millones de intereses (por decir algo).

    ¿No ves que algo falla?

    Si solo hay 300 millones… porque no he hecho mas… ¿Como me van a devolver 400? Hay 100 que no existen y nunca podrán ser pagados.

    Imagina que eres un DIOS BUENO, y quieres que la comunidad de hormigas prospere siempre y no tenga nunca crisis ni guerras. Es imposible mientras haya intereses de por medio.
    ¿porque?

    Tu podrías mantenerte enchufando dinero constantemente para que hubiera siempre dinero circulando en el hormiguero, y las hormigas siempre tuvieran para pagar. Pero eso implicaría que:
    1) El agujero de los intereses se haría cada vez mas grande y tendrías que incrementar exponencialmente el dinero que enchufas.
    2) Para poder meter ese dinero las hormigas tendrían que incrementar también exponencialmente el consumo… y tanto las hormigas como nosotros estamos en un planeta de recursos limitados. Supongo que ahora comprendes porque se nos incita al consumo desmesurado. No habría forma de colocar el dinero si no fuera asi. Y luego dicen que la crisis es por “nuestra codicia..”
    3) Inflación. Cuanto mas dinero hay en circulación, menos vale. Pronto tendrías que dar por una barra de pan 300 millones de “hormigardos”. No se si me entiendes.

    El que piense que el ejemplo del hormiguero no es extrapolable a nuestra sociedad, sencillamente se equivoca. Es lo mismo, con multitud de matices que no se pueden explicar en un BLOG… Pero en la práctica es lo mismo.

    Y la mala noticia es que a los “dioses” que tenemos no les importamos un carajo. Desde que tomaron el control del dinero de las naciones lo han usado para manejar el poder político y fabricar dinero que no tenían, prestarnoslo y pedirlo de vuelta con interés. Cuando cierran el grifo como ahora, se quedan con todo lo que la gente ha conseguido con su trabajo. Todas las propiedades con las que avalamos los créditos, todas las riquezas ue conseguimos con nuestro trabajo, todas las empresas que creamos… y el colmo… con esta crisis… se endeuda el ESTADO supuestamente para rescatarnos. No van a rescatar nada y encima vamos a deber TODOS otro porrón de dinero que nos van a quitar vía impuestos para hacer frente a la deuda con la gran banca internacional.

    Cuando se dice que somos exclavos es una gran verdad, aunque estos últimos años (en occidente) no nos lo haya parecido. Sencillamente debiamos sentir que eramos libres y endeudarnos todos para que los planes de estos HPs tuvieran efecto. Sigo…

    Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 10:48 pm

  40. lluvia3

    La gente cree que la banca es la gran perjudicada en las crisis porque quiebran bancos. Los bancos que ves quebrar no es la verdadera banca. Es solo una sociedad que se va al garete y deja sin trabajo a mucha gente. Lo que hay que mirar es cual es el pez grande que viene y se come al chico. Tus deudas siempre pertenecen a alguien que se comerá tus propiedades. La autentica BANCA siempre crece con las crisis.

    Y no me quiero enrrollar mucho mas.

    Para comprender lo que ocurre hay que comprender que el poder no emana de la política. La política es el escenario que han puesto delante de nuestros ojos para que no veamos la verdad.

    Hay que entender:
    – Quienes son los dueños y controlan los medos de comunicación
    – Quien controla la industria armamentistica y como se generan los conflictos
    – Quien controla realmente el narcotrafico
    – Quien controla la industria farmaceutica
    – Que es lo que se está haciendo en el tercer mundo con la deuda externa, los servicios de inteligencia, las guerras, las epidemias, y el robo de recursos naturales hacia occidente mientra se crean y mantienen elites locales corruptas.
    – Es importante comprender como se crean y destruyen mediaticamente los “lideres” politicos. QUie financia los partidos.
    – HAy que estudiar quien controla los servicios de inteligencia y como están siendo utilizados.
    – Hay que ver como se crearon el comunismo y el capitalismo, y como se han usado en la historia.
    – Hay que ver quien está detrás de la financiación de los bandos en cada guerra del siglo XX, y como se dan pasos hacia la centralización del poder mundial en pocas manos tras cada conflicto.
    – HAy que ver de que va esto del timo climático y como se está usando
    – Hay que ver que demonios es el absurdo este de la Gripe A y porque los gobiernos se han gastado lo que no tienen en vacunas que no sirven para nada, si es que no sirven para fastidiarte la salud.

    ETC
    ETC
    ETC

    Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 11:04 pm

  41. Lluvia4
    Lo que hay que compender, y esta es la parte catastrofista pero real…

    …es que el dinero que todos creemos que tenemos en forma de números de ordenador y en menor medida papelitos… sencillamente tienen que desaparecer. Es que es dinero falso. No existe. NO TIENE VALOR REAL.
    La élite que controla el mundo, los lanzó masivamente al ruedo como el que lanza una caña de pescar, y lo que van a pescar con esta crisis son todas las cosas que tienen un valor real y que antes pertenecian a la gente.

    Obviamente, eso mo podrían hacerlo en una sociedad como la que conocemos ahora. SI llegan y le dicen a la gente que su dinero no está, que sus deudas las tienen que pagar, y que sus propiedades se las queda el gobierno o el banco… se monta la revolución Francesa.
    Pero lo que va a ocurrir es que vamos a vivir tiempos apocalipticos, y la mayoría de la gente que va a estar cagada de miedo, va a apoyar al gobierno de turno para que no deje que la situación se vuelva caótica. Vamos tener guerras entre naciones. Va a haber conflictos sociales sin precedentes en el interior de las naciones. La gente que conserve algo apoyará al poder, a la policia y al ejercito para que la situación no se vuelva caótica. Una mayoría de ciudadanos que no tendrán nada que echarse a la boca lucharán y la liarán parda… pero serán pisados por el poder y con el apoyo de la parte de la sociedad “privilegiada” que conserve algo, para que no se lo quiten los que no tienen.

    Y tras una etapa bastante fea de la historia de la humanidad… vendrá supongo… el mundo feliz.
    La sociedad global que siempre buscaron. Aunque nos suene a peli de ciencia ficción, es exactamente asi.

    Un mundo, con mucha menos gente, controlado por una élite de poder, con un solo gobierno, una sola religion, una sola moneda, un banco central, un solo ejercito y policia para controlar al individuo, y toda la tecnología puesta al servicio del control de las ovejas.

    Y además los ciudadanos, estudiaran en las escuelas como el Gran Hermano nos salvó de nuestra codicia, de nuestra crisis de valores, de la ausencia de moral, de la agresiva condición humana, de la generalización del delito y la violencia, de las guerras.

    ¿Alguien religioso en la sala?
    Yo me estaba quitando… pero lo cierto es que la biblia menciona todo esto… lo cual no deja de ser tremendamente curioso.

    Y por supuesto, ya se que nadie lo creerá… por lo que nadie debe tener miedo entonces. Pero yo no dejaría de analizar los acontecimientos…

    Y estoy dispuesto a ir anotado todos los despalificativos que Penelope y otras personas sensatas y cuerdas me van a dedicar. Dentro de algún tiempo estaré encantado de venir y reconocer que tenian razón, si es que la tenian. Ellos nunca me lo reconocerán ni se disculparán si acierto, y lo atribuiran a la casualidad.

    Saludines.

    PD: Penelope caraculo

    Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 11:33 pm

    • Comentario por Penélope — noviembre 24, 2009 @ 1:06 am

      • 😄
        no sabia que cantara usted tan bien

        Me descubro el craneo…

        Comentario por zporky — noviembre 24, 2009 @ 1:21 am

  42. ufff paso que hoy estoy de auditoria de hacienda por delincuemte

    Comentario por enrique — noviembre 23, 2009 @ 11:36 pm

    • Deberias preguntarte porque hacienda es tan eficiente mientras los políticos son tan “torpes”

      Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 11:58 pm

  43. Flujos de capital hunden más al dólar
    http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/flujos-de-capital-hunden-mas-al-dolar

    “Un tema ciertamente gravitante porque en estas finanzas especulativas se está incubando el próximo desplome de la economía mundial.”

    Comentario por zporky — noviembre 23, 2009 @ 11:51 pm

  44. El reloj de la deuda de Estados Unidos
    http://www.elblogsalmon.com/economia/el-reloj-de-la-deuda-de-estados-unidos

    Comentario por zporky — noviembre 24, 2009 @ 2:22 am

  45. Estoy horrorizada con lo que usted explica sobre el estatuto de cataluña y sobre la economía sostenible o mejor dicho insostenible pero siento una gran admiración por ud. y me parece un hombre de honor siga por esa línea la de la verdad que todos sus lectores le seguiremos un saludo muy afectuoso

    Comentario por María José — diciembre 8, 2009 @ 8:09 pm

  46. HECHOS
    1º los hechos o ocurren o no ocurren, luego les damos un 50% de posibilidades de que sí, o de que no.
    2º todos los años en Suecia se dan los llamados premios novel, el de economia es uno de ellos
    3º el premio novel de economia se da a alguien por su contribucion sobresaliente al desarrollo o investigacion de nuevas ideas en materia economica.
    4º en las casas de apuestas de Londres uno puede apostar por casi cualquier cosa, que ocurra o que no ocurra. La seguridad del pago si uno gana es absoluta
    5º a empezado a cotizar que Zapatero puede ser el proximo premio novel de economia, cotiza 100.000.000.000 a uno, quiere decir que si usted apuesta una libra y gana la apuesta, tendria 100.000 millones de libras de premio. Si por el contrario no ocurre perderia la libra que apostó.
    6º Zp está haciendo justo lo contrario a lo que la ciencia economica y el 99,99% de los expertos recomienda para salir de una situacion de crisis (admitir la situación, no despilfarro de dinero público en gastos no productivos, subida de impuestos que ahogue la actividad, menos seguridad juridica a la propiedad, pago de rescates a piratas, incremento de la deuda y gastos consolidados, descentralizacion y descontrol del gasto publico agregado, pago al que no trabaja a costa del que si lo hace, amenazas al empresariado, inacción en reformas estructurales, optar por el modo de producción de energía más costosa etc)
    7º si con estas recetas marca Zp salimos de la crisis y ademas superamos a los demás paises de la zona euro, unido a la creciente influencia de España en la esfera internacional (Sr Moratinos ministro), el proximo premio novel de economia debe ser de Zp. El mundo entero esta mirandonos.
    8º apuesten señores, sí es que si (50%) se forran, si es que no 50% pierden un euro. Ganarían 100.000 de libras. Cien mil millones de libras. Ciento diez mil millones de euros y en pesetas no habria para poner ceros.

    Comentario por alejadro — diciembre 9, 2009 @ 3:42 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: