Roberto Centeno

noviembre 24, 2009

LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA EN LA ESPAÑA DE ZAPATERO

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 1:41 am

Artículo en elconfidencial.com / 23.11.2009


Uno de los hechos más intrínsicamente perversos, dentro del desastre económico, intelectual y social que Zapatero representa, es la patraña sobre la fortaleza de su política social, desmentida día a día por el incremento imparable de la desigualdad entre los españoles. El tema es ya tan extremo que la cruda realidad de cientos de miles de familias nos devuelve a las páginas más oscuras de nuestra historia, con 1,6 millones de parados  tirados en la cuneta, sin prestación ni subvención alguna; con los comedores de Cáritas desbordados e incapaces de atender ya a todos los necesitados; con miles de personas buscando cada noche comida en los cubos de la basura de los supermercados, o con situaciones como la que acaba de ocurrir en Alicante, donde se ha hecho un llamamiento para encontrar familias de acogida para 150 niños, a los que sus padres no pueden dar de comer.


Aparte de su sectarismo e incompetencia, este océano de injusticia en el reparto de la renta y la riqueza creadas, es la gran seña de identidad del socialismo español. Desde su distribución funcional -donde la “política social” de Zapatero ha dado un vuelco a la distribución primaria de la renta a favor del capital y en contra de los salarios- a la distribución personal -donde la “política de igualdad” de Zapatero ha conducido a que  en la época de las vacas gordas un 60% de las familias perdiera renta real-, o a la  distribución territorial -donde la “política de solidaridad” de Zapatero ha conducido a que las diferencias de renta entre las regiones se hayan incrementado en lugar de disminuir.


La distribución funcional: el desplome de las rentas del trabajo


La distribución funcional de la renta expresa la forma en que ésta se reparte entre el trabajo y el capital. A principios de los años 70, como consecuencia del espectacular crecimiento de  los años 60 y la creación de una poderosa clase media por el régimen del general Franco, la parte del trabajo en el PIB, según un estudio de la Comisión Europea, ascendía al 64% del total o al 67,9% sin impuestos indirectos, una situación que se hundiría rápidamente con el primer gobierno socialista a partir de 1982,  iniciándose un sesgo sin precedentes a favor de los beneficios empresariales.


Este fenómeno no ha sido exclusivo de España, pero sí ha sido aquí, bajo los gobiernos socialistas, donde la pérdida de riqueza relativa al PIB de los asalariados ha sido más acusada. Durante su primer gobierno, en la España del pelotazo según expresión de un ministro de Economía de la época, ésta se desplomaría hasta el 48,7% en 1996, cuando el ínclito Solbes dejó casi quebrado el país por primera vez. Durante el gobierno de Aznar la cifra se recuperaría algo, hasta  el 50,1% en 1999.


Finalmente,  en la España de Zapatero, la parte de los salarios en el PIB se hundiría de nuevo hasta el 46,6% en el primer trimestre 2008. A día de hoy la cifra es ya inferior al 46% porque, según el INE, las rentas salariales han crecido menos que las del capital desde esa fecha hasta el tercer trimestre 2009. ¿Y por qué el INE no deja de ocultar la realidad y en vez de porcentajes que no dicen nada, publica las cifras absolutas? En todo caso, se trata de la cifra más baja de participación de los salarios en la renta nacional desde que existen series estadísticas, y la más baja de toda la UE, donde la media se sitúa en el 53%, mientras los vendidos de UGT y CCOO no dicen ni pío.


La pérdida de participación de los salarios es más grave aún si tenemos en cuenta que, además, Zapatero ha situado a España en el primer puesto de la UE en cuanto a desigualdades salariales, con un 60% de la población activa mileurista, y donde la presión fiscal sobre las rentas salariales es ya cuatro puntos superior a la media de la UE, mientras las grandes fortunas siguen exentas.


La distribución personal: el crecimiento imparable de la desigualdad


La distribución personal es la forma en la que las rentas de mercado y las transferencias se distribuyen entre la población. El primer indicador del grado de desequilibrio lo constituye el índice de Gini, que mide la concentración de riqueza, cuyo valor oscila entre cero y uno. Cuanto más bajo es el valor, más equitativa es la distribución, y viceversa. Cuando Zapatero llegó al poder el valor de este índice era de 0,307 y, en lugar de reducirse, ha crecido hasta 0,325 en 2008, lo que supone un empeoramiento del 5,86% en sus cinco primeros años de gobierno, una cifra enorme, y un 9% peor que la media europea, por no hablar de países como Dinamarca o Suecia cuyo índice es de 0,225.


Otra de los indicadores es la  curva de Lorenz , una forma gráfica de mostrar la distribución, dividiendo la población y la renta en décimas partes, ‘decilas’ en lenguaje estadístico, y teniendo en cuenta el  porcentaje de la renta total que recibe cada una, desde el 10% mas pobre al 10% más rico. Los resultados son sobrecogedores. Entre 2003 y 2007, los años de las vacas gordas, las seis primeras decilas, el 60% de la población, había perdido renta real y, de las cuatro siguientes, la que más gana es la del 10% más rico de la población, que se apropia ya de más del 31% de la riqueza. Pero si la concentración la medimos sobre la riqueza financiera, el resultado es espectacular: el 10% más rico de la población se apropia del 70% de la riqueza. No en vano en estos años, España encabezaba el ranking mundial en incremento del número de millonarios.


Pero además si con las cifras 2007 calculamos lo que los economistas denominan “ratio de desigualdad”, que mide la relación la relación de la renta que está en manos del 20% de las familias más ricas y lo que está en manos  del 20% más pobre, este ratio había pasado de 5,1 veces en 2004 a 5,4 veces en 2.007,  frente a una media de 4,8 para la UE-15, y de 4,2 para los  países centrales, es decir el “ratio de desigualdad” en la España de Zapatero es un 12,5% más alto que la media de la UE-15 y un 28,6% superior que la media de los países centrales hacia los que supuestamente pretendemos converger, lo que representa una diferencia de desigualdad tremenda. Y lo que es peor: mientras este ratio se ha elevado en España, se ha reducido en Europa.


La distribución territorial: la vuelta de las dos Españas


Uno de los mitos más extendidos entre los políticos de uno y otro signo es que el Estado de las Autonomías ha reducido las diferencias de renta “per cápita” entre las regiones españolas. Así lo expondría Zapatero hace unos meses en el debate del Estado de la Nación. Nada más lejos de la realidad. La desigualdad territorial se mide con el número de CCAA cuya renta “per capita” supera la media nacional y con las que tiene una renta un 90% inferior a la media.  En 1975, cuando aún no existían autonomías había 11 regiones o CCAA que superaban la media  nacional y hoy, 33 años después, éstas se han reducido a ocho; mientras que el número de CCAA con renta  inferior al 90% de la media ha pasado de solo seis en 1975 a ocho en 2008.


Y la desigualdad está empeorando con la crisis. Mientras Navarra y País Vasco, gracias a un régimen fiscal demencial, que les permite pagar ocho veces menos de lo que les corresponde han salido de la crisis, Andalucía, Extremadura, Canarias -que votó a favor de blindar el expolio vasco-, Aragón, y otras, siguen cayendo al -4% oficial, y Cataluña, donde la incompetencia, el despilfarro y la persecución lingüística, han batido todos los “records”, ostenta el farolillo rojo con una caída del -4,7% oficial. Es decir, el modelo autonómico no sólo es que sea económicamente inviable  e intrínsicamente corrupto, es que además ha empeorado significativamente la distribución de la renta entre las regiones, que no están convergiendo sino divergiendo: es la vuelta de las dos Españas.


Todo lo expuesto no son juicios de valor, son hechos cuantificables, que por cierto demuestran la falsedad de que el socialismo sea el reparto igualitario de la miseria. En el socialismo español de reparto igualitario nada, con Zapatero los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, junto con una casta política parasitaria, que sigue despilfarrando como si no hubiera crisis  expoliándonos  sin contemplaciones.

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

102 comentarios »

  1. Lo de los 150 niños lo escuché el otro día, y se me ha cayó el alma a los pies. Si cualquiera de sus padres pudiese trincar a ZaPapuerco por el gañote, se lo retorcía.

    Penoso también es que los medios de descomunicación lo tengan callado, ¡pero en qué manos estamos?

    En España ya se está pasando hambre, y sin embargo están pidiendo ayuda para otros países. Eso es de ser malos,infames.

    Ya sabemos que estamos en manos de gente que no quiere ni a España, ni a los españoles para nada, pero para nada.

    Lo voy a decir tal y como lo siento: El único que los entendía era Franco. No los quería, y no los quería por lo que hoy en día estamos viendo: destrucción y arruinamiento de la nación española.

    El problema que se nos presenta a los españoles es bien gordo.

    Gracias Profesor por tenernos al día.

    Comentario por Angel — noviembre 24, 2009 @ 7:50 am

  2. felicidades. mis preguntas para hoy, la primera es de sentido comun, es intrinsecamente corrupto el modelo autonomico como tal, es decir la descentralizacion real en ingresos y gastos(dicho vulgarmente que cada cual espabile, y soy extremeño como saben muchos de aqui) o lo es un modelo en que el gasto esta descentralizado y el ingreso no?, es decir, un modelo en que gastamos el dinero de otros y no el nuestro, la segunda, estoy de acuerdo en que ZP es nefasto, pero si hace relativamente poco tiempo en un articulo(aparte de que buscando en internet o en el instituto juan de mariana) la mayoria de economistas reconocen que el señor bigotes provoco la bajada de salarios reales en este pais tal cual vino haciendo su predecesor, como usted mismo reconoce al decir que en la epoca de mayor crecimiento cuando españa supuestamente iba bien, solo se incremento el porcentaje salarial de la renta en 2 puntitos escasos, despues de 2 regulaciones masivas?, creo que estas menciones en foros como este son necesarias porque benefician al PP y a UPyD(lo segundo es comprensible si usted considera votar a Rosa Diez, pero lo primero no hace ningun bien a foreros dubitativos de este blog que pueden volver a meter la pata y votar al PP.

    solo como breve comentario, usted sabe que el indice de gini mide las desigualdades de la renta, pero no explica, como no explica ni explicará nunca la estadistica, el porque de las mismas, porque EEUU con todos sus defectos es un pais con un IG(tengo entendido) mas bajo que el de España, Suecia o Dinamarca, aqui 2 notas, una buscar en internet una interesante noticia sobre la socialdemocracia Sueca y la vuelta a la realidad de un estado del bienestar que no se podia sostener, en USA con sus desigualdades la clase media(antes del desmedido federalismo y de Bush y Obama, es decir, antes del Orden Economico Mundial de Zporky) era abundante(Fordismo, años 60, capitalismo industrial competitivo años 20) aun asi hoy en dia el nivel economico(q

    Comentario por enrique — noviembre 24, 2009 @ 9:31 am

  3. ue no ocial es mayor que en otros sitios, porque aun con rentas desiguales los salarios son altos(el nivel de pobreza alli esta marcado en o estaba en unos 1.200 dolares al mes, vamos en España el 60% de la poblacion seria pobre alli y tendria ayudas, ojo que siempre digo que cuando les critico critico a sus politicos no al pais).

    es decir y termino, la desigualdad en si no refleja nada en un mercado libre(no aqui que los ricos suelen serlo por pelotazos) porque en un mercado se enriquece quien sirve a la sociedad y si hay competencia el trabajador ganara lo suficiente, lo que crea una desigualdad que es totalmente licita y sana y necesaria para que exista el afan de superacion, lo que crearia un pais rico y por ende un estado rico que podria ayudar a los pocos(muy pocos) que no supieran encontrar su sitio en un mercado rico, variado y productivo.

    no es una utopia, solo que no hay co….para provocar el cambio necesario, que comienza por no votar(no voy a explicar mas lo que sucede con el voto en blanco en este pais, y desde luego alguien que no suprimira la PAC, Rosa Diez, n o considero que sea lo que necesitamos para salir de esta, necesitamos comercio, no cerrarnos a él y desde luego que si es necesaria pero como mal menor para parar a los nacionalistas) pero es que no hay tiempo, asique yo personalmente no lo perderé, se lo debemos a loshijosdenuestroshijos.com y es de cobardes agachar la cabeza y decir que lo arreglen ellos, es decir, la liamos nosotros y que lo arrglen nuestros hijos.

    si es que la paternidad deberia tener un carnet

    Comentario por enrique — noviembre 24, 2009 @ 9:36 am

  4. eso si como dije en su momento y represento como muestra estadistica a un porcentaje de la poblacion española, podría hacer una excepcion, pero como no creo en el hombre del saco esa excepcion es sencilla:

    – Un ciudadano un voto, reforma de la ley electoral que incluya elecciones democraticas internas en los partidos y que no sea necesaria la constitucion de uno para presentarse a unas eleciones.

    – Leyes organicas importantes deben ser aprobadas por asamblea popular o minimamente(si sale mas barato) por referendum, includo de una puta vez el asuntillo de la independencia catalana y vasca asi se zanja ya.

    – Declarar proscritos a los etarras(que no lo son) y a sus partidos democraticos no(eso es absurdo) siempre que respeten las leyes y se adapten a la mayoria nacional como todos.

    – Los partidos nacionalistas deben tener representacion en el senado, no en el congreso, y si la tienen solo para lo que a ellos afecte exclusivamente(leyes regionales, que no haria falta si hubiera descentralizacion).

    – Liberalizacion del mercado real, acabar progresivamente con subvenciones y gastos del estado en el mercado(marca extremadura o castilla de los mismisimos) lo que dair mas capacidad al sector privado unico que crea riqueza.

    – Liberalizacion de la banca real(limitandose el gobierno ha hacer cumplir las leyes y a garantizar los depositos en caso de que no hubiera otra, permitiendo la entrada de compañias financieras o los prestamos entre particulares, eso si, ellos solo responden de los que cumplan ciertos requisitos, el resto, el cliente decide si arriesga o no porque? sencillo, es absurdo que a mi los bancos me cierren el grifo y no pueda acudir a un mercado paralelo(con la de inversores que hay en este pais)

    – liberalizacion del mercado laboral primando el contrato privado sobre el convenio colectivo(esta medida sin la liberalizacion del mercado de electricidad, petroleo o telecomunicaciones no sirve para nada).

    -por ultimo informatizacion de toda la administracion y controles de calidad(normas ISO) en todo lo publico, de manera que juez que no vale…a la calle, como en todos sitios. Ah si aqui los jueces del supremo(el constitucional fuera que no es necesario) elegidos democraticamente.

    vamos cosillas sin importancia

    Comentario por enrique — noviembre 24, 2009 @ 9:49 am

  5. perdon acabo, todo esto ante notario señora diez, no sea que donde dijo usted digo luego diga usted diego, veria cuantos votos conseguiria, pero no lo hara….no es tan valiente

    Comentario por enrique — noviembre 24, 2009 @ 9:50 am

  6. Lo de los niños es tremendo.

    A mi no me me importaría que vinieran a comer los niños de otra familia a mi mesa con mi familia, mientras yo tenga la fortuna de conservar el trabajo.

    No supone nada compartir alimentos.
    Y en realidad es la única autentica necesidad que tenemos. Alimentarnos. Luego están todas ls otras necesidades que nos creamos en nuestras vidas, y nos creemos que no podemos estar sin ello… pero no es asi.

    Cada vez me cabrea mas todo esto…
    Joputas…

    Comentario por zporky — noviembre 24, 2009 @ 11:06 am

  7. Así, a vuela pluma, me parece a mí que LOS RICOS se están metiendo cada vez más en un ghetto que no van a poder abandonar en vista de la muchedumbre hambrienta instalada detrás de sus murallas. Yo no sé si los que buscan sustento en los contenedores (cada vez más) y los niños a los que sus padres no pueden dar de comer, y los parados sin remisión y sin subsidio (cada vez más también) y los comerciantes de comercios cerrados y los empresarios arruinados, entenderán mucho de estadísticas y de todos los números que nos expone el Sr. Centeno. De lo que sí seguro entienden sin tanto número es de que no comen, de que tienen frío y de que están abandonados y sin esperanza. Que no pueden pagar el recibo de la luz ni del gas y que en muchos casos han perdido su vivienda y se han tenido que refugiar en casa de parientes. Y todo esto sucede mientras la Casta Política en pleno se pasea en coche oficial con chófer y pisa alfombras rojas en mítines laudatorios. Yo no estaría tan segura en ese GHETTO, en esa DACHA tan confortable. ¿O es quizás que hay gentes que para sentirse importantes necesitan de la miseria de los demás, que no saben apreciar una cervecita fresca si no se regodean al tomarla al lado del que cava la zanja sudando la gota gorda? Que sólo se saben elegantes y finos en comparación con andrajosos. Que sólo se sienten importantes en sus chácharas inútiles y vanas en el Congreso de los Diputados, ese teatro donde se representa a diario UBU ROI

    Comentario por Penélope — noviembre 24, 2009 @ 11:53 am

  8. bueno algunas soluciones estan ahi, donde se han implementado muy a pesar de porky han funcionado….asique si podemos hacer algo…seguir sin votar

    Comentario por enrique — noviembre 24, 2009 @ 1:00 pm

  9. enrique
    y cuando entre el PP seguramente funcionarán, pero no por ello les voy a votar. Porque esto es como cuando te pinchan las ruedas para reparartelas y cobrarte.

    Y hay que entender que aunque el caos va a ser generalizado, el efecto no será igual en unos lugares que en otros, ni se van a hacer las cosas mal todo el rato en un lado ni bien todo el rato en otros lados.

    A Yugoslavia “le tocó” una guerra y a nosotros todavía no.

    Al tercer mundo le toca sufrir y a nosotros luchar contra la obesidad. Algunos dicen que porque´allí hacen las cosas mal.

    Seguro que tus medidas funcionan en algunos sitios. Estoy convencido.
    Y también funcionó todo muy bien aparentemente cuando Aznar andaba por aqui. Y el mundo estaba en las mismas manos que está ahora. Aunque ahora nos esté pasando factura el “milagro” económico de Aznar.

    Lo que te tiene que entrar en el melón ese que tienes, es a donde nos quieren llevar… y sobre todo… que nos quieren llevar sin que la población se de cuenta de que es algo planificado. Tu si eres de derechas, tienes a tus medios convenciendote de que los males vienen de ZP, la izquierda y Obama. Si fueses de izquierdas, harias caso a los medios de izquierdas y estarias pensando que fue cosa de Bush, o de los ricos, o vete tu a saber…

    Ya se que Cuba no es igual que EEUU. Pero te aseguro que en última instancia ambos gobiernos están manejados por los mismos aunque sea imposible de comprender para casi nadie. Por que les vemos enfrentarse. Porque todas las personas a las que escuchamos nos dicen que están enfrentados. Y el enfrentamiento es en realidad cierto.

    Si eres el que paga a dos boxeadores… ¿a que sabes quien va a ganar cuando se enfrenten? Probablemente si…

    No te pido que lo creas. Ni siquiera que lo entiendas. Pero el mundo sería un lugar mucho mejor para vivir si la gente no se dejase engañar, o sea que allá cada uno con su responsabilidad individual.

    Comentario por zporky — noviembre 24, 2009 @ 1:41 pm

  10. Comentario por Penélope — noviembre 24, 2009 @ 2:45 pm

    • El tipo de humor del que haces alarde, te dibuja como pocas cosas lo pueden hacer, je😉

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 25, 2009 @ 6:12 pm

  11. Anda leñe, tanta Memoria Histórica y tanto odio a Franco y resulta que hblan lo mismo que el General. Menuda envidia nos tiene Alemania por nuestro I+D, se están poniendo verdosos y todo los Alemanes…

    “El Ministerio de Ciencia corrige a Nature: “Alemania está envidiosa de España” El duro editorial que la prestigiosa revista Nature dedicaba al Gobierno por su “tijeretazo” a los presupuestos de Ciencia e Innovación, ha molestado profundametne al ministerio. Desde el Ejecutivo corrigen a la publicación, asegurando que Alemania siente envidia del crecimiento español.”

    Comentario por Penélope — noviembre 24, 2009 @ 5:02 pm

  12. No me extraña un pelo que nos envidien los Alemanes y hasta la UE en pleno. Si es que somos la leche en cesta…

    Comentario por Penélope — noviembre 24, 2009 @ 5:22 pm

  13. Aunque no tiene nada que ver con este articulo, me gustaría conocer que piensa acerca del cenit del petroleo.Muchas gracias.

    Comentario por ROBERTO — noviembre 24, 2009 @ 8:21 pm

    • Que conste que no lo he vito aún, pero justo me estaba descargando esto. Son 8 partes.

      Comentario por zporky — noviembre 25, 2009 @ 11:10 am

  14. Casi todos lo habreis visto pero como está la cosa aburridilla os dejo el imprescindible DOCUMENTAL

    http://vodpod.com/watch/1273304-el-dinero-es-deuda-peliculas-online-www-cinetube-es-peliculas-series-online-documentales-online-anime-online-

    EL DINERO ES DEUDA

    y un saludo para pichalopez

    Comentario por zporky — noviembre 24, 2009 @ 9:50 pm

  15. Y este también lo disfruté mucho

    ARITMÉTICA, POBLACIÓN Y ENERGIA
    http://video.google.es/videoplay?docid=-6283775130407828859&ei=Q3QFSquGKpai-AbbrfHlBQ&q=aritmetica+poblacion&hl=es#

    Interesante para comprender porque no podemos crecer continuamente

    Comentario por zporky — noviembre 24, 2009 @ 9:54 pm

  16. “El PSOE pide ahora que se compense a los descendientes de los moriscos”

    Es muy miserable esta decisión, mientras que la gente española empieza a pasar hambre, sin escrupulos este gobierno y sus validos infames les roba el dinero que debería ir dedicado en su ayuda para hacer mezquitas y engordar a los moriscos.

    Agricultor, pescador, ganadero, trabajador, parado, joven, pensionista, discapacitado, nos han declarado la guerra, nos odian.
    Hasta cuando vamos a consentir esta infamia

    Un comentarista en un foro comenta:

    El PSOE ha enloquecido.
    No os toméis a broma esta noticia. Tiene mucho peligro, muchísimo peligro.Esto es sólo un globo sonda para algo mucho peor.El psoe está estudiando reforma el código civil para otorgar la nacionalidad española a los descendientes de moriscos.Nada más que en Marruecos se calcula que unos cuatro millones y medio de personas.Cuatro millones y medio más de musulmanes en España. A los que hay que sumar varios millones que hay en otros países. Nos van a meter en España, de golpe, diez millones de moros, y además con la nacionalidad española. El psoe lo hace porque cree que así va a sacar más votantes. Pero lo único que va a conseguir es instalar las bases para una guerra civil interreligiosa en España. Mucho cuidado con esta noticia, tiene mucho peligro

    Comentario por campesino — noviembre 24, 2009 @ 10:37 pm

  17. Si campesino

    desde la caida del muro de Berlin se esta fomentando una guerra de religión

    y la tendremos. Las cruzadas del Siglo XXI

    Comentario por zporky — noviembre 24, 2009 @ 10:49 pm

  18. Se señor, ya lo hemos dicho que la inmigración racista selectiva escondía un mecanismo muy sofisticado de invasión aprovechando las bur bujas, sobre todo la inmobiliaria y hundimiento del mercado laboral:
    Todo empezó con Perejil,al que siguió el 11M que estos infames celebraron por todo el país, las pateras sin sitio para silla de ruedas y con alta carga de ahogamientos -yo espero que algún día se juzgue ante un tribunal internacional a todos los infames-, las amenazas de muerte al viaje del rey a Ceuta y Melilla,la creación de partidos políticos, inconstitucionales, satélites del rey de Marruecos,la cesión de terremnos para mezqueitas, la subvención de 2.400 euros mensuales por niño acogido, la cesión de las competencias de inmigración a las autonomías y ayuntamientos -en los que en algunos ya son mayoría- y por fín el ataque a la Constitución española con el Estatut, todo forma parte de una trama muy sofisticada. Si señor.

    Comentario por campesino — noviembre 25, 2009 @ 12:04 am

  19. zporky, creo recordar que ya has estado por ácratas, pero no recuerdo cual fue la reacción allí a los documentos que has colgado aquí. Me suena que Mess y compañía están al tanto, el Conde Sant Germain-que hace tiempo no entra-, por supuesto también. ¿Es así como te digo?, ¿o la mayoría en esa página no ha pillado el truco del almendruco?.

    Yo confieso que me ha costado pillarlo, pues teniendo tanto bombardeo de información como tenemos, es difícil hacerse una idea global de lo que en realidad sucede, pero cuando lo ves…¡joder¡, encaja todo como un puzzle perfecto. He entendido hasta cómo mi bisabuelo se hizo rico en los años 30.

    Luego voy al Confidencial, diario que tengo en alta estima, y compruebo que la gente no termina de pillar la causa real de la crisis. Abunda la confusión, y no olvidemos que ‘del error se puede salir, de la confusión jamás’.

    Comentario por lluvia — noviembre 25, 2009 @ 12:39 am

    • lluvia, no soy ese zporky

      habia un blog por ahi muy conocido al que de buena gana se apuntarian muchos de aqui
      se llamaba “Hartos de zporky” jejeje

      Pero yo he sabido de la existencia de ese blog despues de ponerme este nick, que en mi caso es una evolución de otro aún mas desabradable que tenia jajaja

      Estas invitada a disctir con nosotros los acontecimientos del día a día desde una perspectiva abierta
      http://versionalternativa.wordpress.com/2009/11/22/noviembre-2/

      Andamos intentando que nos engañen lo menos posible.

      Comentario por zporky — noviembre 25, 2009 @ 6:39 am

  20. Ah, y para colmo hoy,

    “Los paises de la UE podrán cortar el acceso a internet sin orden judicial. En España se exige una autorización previa, pero el gobierno está intentando cambiarla”

    Como tapadera usan que hay que proteger los derechos de autor de las descargas.
    Sin embargo no es más que simple y llanamente un ataque a la libertad de expresión, ya no tendremos donde exponer nuestras críticas, ideas y comentarios.

    Son listo, muy listos

    Comentario por campesino — noviembre 25, 2009 @ 12:45 am

  21. desde luego mucho mas listo que los que como tu defienden menos libertad economica y mas estatalismo. pues vamos apañaos

    Comentario por enrique — noviembre 25, 2009 @ 9:30 am

  22. lo peor no son los malos, esos estan abocados a su propia destrucion, lo peor son los tontos que creen estar en posesion de la unica verdad…..gandhi.

    las causas economicas de la crisis son las que son, que ya explique y logicamente en opinionde la escuela austriaca y mia, ahora bien, las causas de esas causas economicas pueden ser otras muchas, que yo comparto, pero al mal no se le vence con elucubraciones o teorias de la conspiracion sino en un buen debate y para eso solo existe la economia y afines, en este caso concreto.

    pero vamos si quereis seguir contandonos capitulos del señor de los anillos por mi vale, no soy el dueño de esto, ademas las he visto varias veces, pero me recordais mas al mariscal de gondor y allegados a saruman y a theoden antes de ser liberado que a gandalf aragon o legolas o gimli, esos no perdian el tiempo diciendo que nadie podia vencer al mal

    Comentario por enrique — noviembre 25, 2009 @ 9:34 am

    • enriquito

      se puede saber de que hablas?
      Yo estoy diciendo cosas muy concretas que SE. Y estoy pidiendo a la gente que despierte, que no se deje engañar y que me ayude a descubrir como son las muchas cosas que no se.

      Y si la gente lo comprendiera, tal vez habría alguna posibilidad de arreglar algo.
      El pesimismo me entra al leer a la gente, y tu eres un buen ejemplo.

      ¿Se puede saber de que hablas?

      Es como si debatieramos sobre como luchar contra la COSA NOSTRA, y llegase un idiota dciendo que para soluciona eso lo que hay que hacer es actuar con honestidad, respetar la ley y defender los principios ma chupis que existen. Comprende que te vea como un completo imbecil.

      Pero que está muy bonito lo de la escuela austriaca.

      Lo del señor de los anillos como pelicula bien… y para el caso que nos ocupa, es otra estupidez mas de las tuyas que no se ni que contestarte.

      Lo de la “teoría de la conspiración”, parece mentira que aqui y gente como tu le ponga esos nombrecitos para desacrdtar verdades como puños. Es la primera etiqueta que le pusieron a Luis del Pino y sus investigadores del 11M. Eran los “conspiranoicos” jijiji jajaja que ridiculo, y tal y tal… pero son los que están mas cerca de la verdad.

      Pero insisto que el problema no son los de la MAFIA que tiene el poder. El problema es la gente, que ha decidido comportarse como un autentico rebaño de ovejas, a cambio de poder gritar que son libres, de presumir de que “ami no me nmanipula nadie porque soy muy listo” y amenazar a los políticos con no votarles.

      Eso si que es una autentica chaladura.

      La mayor parte de la gente del planeta o pasa muy mal, y nosotros no estamos a salvo. Cuando vega los malos tiempos cada uno debería reflexionar que parte de culpa tuvo al permitirlo. Pero lo que hará todo el mundo es echarle la culpa a otros y competir por estar mejor que los demás.

      Comentario por zporky — noviembre 25, 2009 @ 11:05 am

  23. ME APUESTO UN EURO VIRTUAL A QUE ESOS PADRES SIGUEN VOTANDO PSOE

    Comentario por GENSERICO — noviembre 25, 2009 @ 1:29 pm

  24. Su página Sr. Centeno, es interesante, pedagógica, valiente, hace pupa vamos. Por ello, y como no podía ser de otra manera es atacada, boicoteada. Al Sr. Centeno le ha invadido el ORNEZUELO y la PROCESIONARIA. Habría que tomar medidas, químicas, con insectívoros o con quema. Yo me apuntaría a la última, la de la quema porque la invasión es importante…

    Comentario por Penélope — noviembre 25, 2009 @ 1:51 pm

    • Ja, ahora no pensar como la linea editorial fijada es boicotear, ajajja.
      … Antílope, eres toda una demócrata … se te ve a la legua.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 25, 2009 @ 5:57 pm

  25. CORNEZUELO, que no salió la C

    Comentario por Penélope — noviembre 25, 2009 @ 1:52 pm

  26. Yo directamente los mataría a todos.
    Malditos trolles.

    Tienen la mania de pensar po si mismos, y tener opinión propia. Asi no hay frma de adoctrinar a la peña con el pensamiento único.

    Y seguro que sirven a oscuros intereses. Deben ser ciberpepiñeros o mariacomplejados.

    Inadmisible.
    I

    Comentario por zporky — noviembre 25, 2009 @ 2:06 pm

    • Al Iusionista hortera, mamporrero, okupa insultante, acaparador, totalitario y desvergonzado

      Comentario por Penélope — noviembre 25, 2009 @ 4:41 pm

      • Que poco te gusta que te lleven la contraria!!! eh, my frustrada solterona!!! Aaaaaaajajajajaj

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 25, 2009 @ 5:53 pm

      • No das ni una lumbreras. Solterona yo… anda y limpia la bola de cristal con cristasol que la tienes empañada.

        Comentario por Penélope — noviembre 25, 2009 @ 8:07 pm

  27. porky no faltes al respeto, uno, dos tu no estas en posesion de la verdad y 3 mariscal de gondor, a mi hablame de economia, al menos aqui.

    Comentario por enrique — noviembre 25, 2009 @ 5:35 pm

    • Siempre respondo, nunca ataco.
      Haztelo mirar.

      Comentario por zporky — noviembre 25, 2009 @ 6:18 pm

  28. … Cada vez paso menos por aquí … no hay quien lo aguante … los hediondos como Penélope y sus correligionarios politicamente correctos y de espiritu ‘constructivo’ lo hacen infumable … están tontos y son malossssss!!!
    Lo único que me quedo son algunos datos que si que son interesantes y me valen para ir haciendome MI foto de toda la situación.
    Aunque he de decir que la demonización de ZP como última causa de todos los males me parece un burdo intento de dejar todo en la inutil dialéctica Izqda – Drcha, que a una mente ligeramente discerniente no puede mas que darle risa, si no fuera porque es para llorar.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 25, 2009 @ 5:36 pm

  29. Otro más para EL ILUSIONISTA y sus COLEGUIS

    Comentario por Penélope — noviembre 25, 2009 @ 5:37 pm

  30. A PeneLapo y Empique, Porqué no quedais y os liais, a ver si así os entreteneis un poquito y dejais paso a algún librepensador, que si no, echan a correr al leer vuestras memeces.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 25, 2009 @ 5:42 pm

    • No sé si podré liarme con Enrique, es que es como hijo. Además ya me han adjudicado a Morglum de novio y al Sr. Centeno de amante. Va siendo mucho arroz para tan poco pollo sabes..

      Comentario por Penélope — noviembre 25, 2009 @ 6:00 pm

  31. … oye, que yo también tengo youtube, eh!!!
    Que no vengo poraquí para ver videos de coplillas y demás.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 25, 2009 @ 5:44 pm

    • ¿Y no vas a volver? Qué disgusto me das, y al Ilusionista más aún que ha ido a buscarte para que le eches un capote hombre. Y tienes Youtube y todo, ¡qué chulito! Mira lo que tengo yo…

      Comentario por Penélope — noviembre 25, 2009 @ 5:53 pm

  32. jejejejej … has salido muy mona!!! … así que llevas cencerro y todo!, ahora me explico porque se te oye venir desde bien lejos.
    Ah!!! … y con que talante lo llevas, eh! encomiable serenidad y saber estar Aaaaaaajajajajjajajjaa

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 25, 2009 @ 6:03 pm

  33. … ya sobre si voy a volver o no, te diré, que siempre estoy ahí, aunque tu no me veasssss …

    Lo que pasa, hija mia, es que hay algún día que otro que no me puedo aguantar

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 25, 2009 @ 6:06 pm

  34. uffffff
    Esto ya lo he vivido otras veces. Que poco me queda.

    Es curioso que siempre lo hagan igual.

    Comentario por zporky — noviembre 25, 2009 @ 6:19 pm

  35. Zporky! no te equivoques conmigo.
    Aunque no te culpo por desconfiar, es normal, yo también desconfio de todos vosotros, aunque si tuviese que tomarme una cerveza con alguien de por aquí, sin duda lo haría contigo.

    … ni te camelo, ni les cameo.

    Yo soy yo y mis circunstancias, y nadie más que yo manda sobre mi …y a veces ni eso (por psicología evolutiva)

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 25, 2009 @ 7:00 pm

  36. ESTO ES PARA CAMPESINO, cuando lo lea, que seguro le gustará…

    15 DE SEPTIEMBRE, PRIMER DÍA DE ESCUELA EN ESPAÑA…
    La profesora, pasa lista:

    “Mustafá El-Ekhseri¨”
    “Presente”

    “Achmed El-Cabul”
    “Presente”

    “Kadir Sel-Ohlmi”
    “Presente”

    “Mohammed Endahrha”
    “Presente”

    “Al Ber Tomar Tindi-Ez

    Nadie contesta

    “Al Ber Tomar Tindi-Ez
    Nadie contesta

    Profesora:
    “Por última vez: “Al Ber Tomar Tindi-Ez

    De repente se levanta un chico y dice;

    “Debo ser yo profesora, pero debe pronunciar bien mi nombre. Es Alberto Martin Diez

    Comentario por Penélope — noviembre 25, 2009 @ 8:12 pm

  37. ¿NUEVA RONDA DE RESCATES O QUIEBRAS?
    El FMI avanza un segundo gran tsunami de pérdidas bancarias: 1,5 billones

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-avanza-un-segundo-gran-tsunami-de-perdidas-bancarias-15-billones-1276377242/

    Con lo que nos ha costado salir de la crisis, y resulta que ahora viene otra jajaja
    Que jeta tienen…

    Cada vez que venga la crisis, nos endeudamos y ya está😄

    Creo que no dificil entender que esto no tiene solución. Salvo que se vaya todo a tomar viento y empecemos de nuevo con otro sistema. En 2010 va a empezar todo a irse a lo del viento. Y en nuevo sistema ya lo tienen decidido mientras nos engañan. Lo malo es lo que nos espera entre medias.

    Sed comprensivos. Siento bastante impotencia al ver la actitud de la gente. Yo no quiero pelear con nadie. LA cara de culo se puede disculpar.

    Comentario por zporky — noviembre 25, 2009 @ 8:42 pm

    • Tienes más cara que espalda macho. Mira que decir que me disculpe yo cuando eres tú quien insulta a todo lo que se mueve, desde el Sr. Centeno para abajo, disparas sin el menor recato a quien no te dice SI BWANA y qué requelisto eres, no atiendes a razones, eres como una pared. Puedes esperar sentado que de pie te vas a cansar. No tengo nada de qué disculparme y suerte tienes de que no soy una hortera ineducada como tú porque te pondría a caldo en tu estilo, sin miramientos. Eres un hipócrita de no te menees…

      Comentario por Penélope — noviembre 25, 2009 @ 9:27 pm

    • Sorry
      No me he expresado bien. No digo que te disculpes.

      Lo que digo es que a aquellas pobres personas que tienen cara de culo, es algo que se les puede disculpar. jajaja

      Mira peny
      A mi no me hace gracia estar peleando contigo y con otros, aunque reconozco que contigo me rio bastante. Pero ya pasaron los tiempos de ir de bueno y tratar sencillamente de explicar las cosas Las ostias te las dan igual, y no vale de nada intentar no decir a la gente lo tonta que es para ver si despiertan. Es peor.

      El que tiene cara de culo la tiene, y no se desprenderá de ella aunque pudiera hacerlo facilmente.

      Son asuntos diferentes. A ti te llamo cara de kuloporque ya te tengo calada y además me lo paso en grande con tus reacciones.

      Lo de enrique es muy diferente, porque es soso como el solo y no tien gracia ningna. Lo de enrique siempre es el mismo proceso. Yo hablo de lo que creo que debo hablar, él dice alguna estupidez refiriendose a mi y a mi comentario, y yo le contento que dice etupideces y por tanto creo que es estúpido. Está todo escrito.

      Que me traiga alguien la referencia a algún comentario en el que yo haya atacado primero a enrique. Siempre contesto.

      A cara kulo si le he llamado cara kulo sin venir a cuento, pero es que es divertidisimo. Y luego me pone coplillas y videos humoristicos y le pide al moderador queme ejecute. Es diver.

      Comentario por zporky — noviembre 26, 2009 @ 12:46 am

  38. Es intencionado
    Ha sido planificado
    La gente muere por estas cosas

    Y estas cosas las pueden hacer solo porque consiguen engañar a la gente. Lo consiguen gracias a que la gente no ve lo que ocurre.

    Las personas que están en puestos de responsabilidad intermedios y incluso bastante altos, colabora sin ser conscientes de en que cosa están colaborando. Solo miramos nuestra carrera profesional, y nuestro bolsillo.

    Despertad, please. Nuestra sociedad se va a poner muy fea y no es porque tengamos un impreentable incompetente en la moncloa. Mas bien promocionan a los políticos mas absurdos, para que la gente perciba que los desastres ocurren porque tenemos esos políticos.

    Investiga el NWO en Internet. Aunque te parezca que es imposible.
    En los foros que denuncan el gran engaño, también se dicen muchas tonterias y cosas que no son ciertas. Pero debes entender que nos están engañando de forma que ni imaginas.
    El nuevo presidente de la UE es Bilderberg y nos es casualidad. También estudió en los Jesuitas, y tampoco es casualidad.
    Analiza los acontecimientos desde otra perspectiva.

    Debes verlo por ti mismo. Nadie puede hacerte comprender si no lo ves tu.

    Este video es el que mejor ilustra la politica NACIONAL y MUNDIAL

    Escuchad bien lo que dice😄

    Comentario por zporky — noviembre 25, 2009 @ 8:58 pm

  39. señor centeno hable con el administrador de su pagina si se da usted cuenta y creo que si los asiduos como moglum o miroto y demas que si respetan no escriben mucho ultimamente y quedamos penelope y yo porque nos va la marcha.

    yo de usted lo haria y banearia el nick de quien no viene a hablar de lo que se habla aqui que es economia y politica y solo viene a decir que si somos tontos y cositas asi, llamese porky o este el galactico(ya le gustaria a él) que se ampara como todos ellos en el anonimato para insultar cosa que no haria ni de coña si no estuviera delante internet, enfin que como comercial se lo digo, no es beneficioso para su blog.

    memeces dice el galactico jajajaja el uno que ni sabe como funciona el sistema bancario, mezclando los intereses que cualquiera cobraria por prestar dinero(que deben ser inferiores a la inversion que se hara con dicha financiacion y de ahi, inculto, es de donde se pagan esos intereses) y no hablo de dinero fiducitario sino real, sabes que es el coeficiente de caja 100%, no? pos si no sabes torear pa que te metes pedrete, el otro que solo sabe hablar como campesino de liberalismo salvaje e izquierda parasitaria(mezclando conceptos distintos, lo que demuestra sus escasos conocimientos de economia, etc etc

    no compensan señor centeno, fijese usted que con lo guerrero que soy se me estan quitando las ganas y acabaran leyendose ellos solos.

    por otro lado no deberia usted permitir que dos zafios como estos falten al respeto a una dama, por eso de que la caballerosidad se ha perdido pero al menos aqui deberia seguir conservandose, dejemos la mala educacion a los politicos(a los que algunos de ellos porki, campesino o el galactico) probablemente voten.

    galactico, si yo tuviera que tomarme una cerveza con alguien de aqui desde luego no seria contigo, si me llamas memo en persona uno de los dos acaba en el hospital, que la justicia de este pais esta muy mal

    enrique rus arias

    Comentario por enrique — noviembre 25, 2009 @ 11:10 pm

    • juaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Comentario por zporky — noviembre 26, 2009 @ 12:50 am

  40. por cierto galactico si no te gusta esto te vas que es propiedad privada aunque los personajes como tu y porky no sabeis que es eso….

    y a mi no me busques porque me encontraras y soy muy mayor ya para ti(que se te ve joven e inconsciente)

    Comentario por enrique — noviembre 25, 2009 @ 11:13 pm

  41. y porky pesao soy liberal no de derechas y republicano no rojo, vaya analfabetismo que hay en este pais y hace años que no voto y si uno de tus personajillos viene a mi casa insulta a mi reina y amenaza a mi gente acabara en un profundo foso, hablo de tus demonios asique a diferencia de ti yo creo que existir exisaten pero no se soluciona nada pataleando como haces tu sino defendiendote de ellos y a dia de hoy yo lo hago.

    cuando dejaras tu de llorar?

    Comentario por enrique — noviembre 25, 2009 @ 11:17 pm

    • y yo que carajo seque etiqueta te quieres poner…
      Como si me importara…
      Como si yo te hubiera puesto alguna diferente a imbecil
      Como si quieres hacerte Heavy Metal…

      O sea que existen pero no se puede hablar de ello. Eres genial… de veras…

      Comentario por zporky — noviembre 26, 2009 @ 12:53 am

  42. ah si que hoy estoy calentito librepensador de los cojones que confundes la educacion(que tu no tienes) con que yo sea correligionario de nadie, simplemente debato con ellos penelope y el señor centeno desde la razon(la mia) y no insulto, es la diferencia esencial entre tu y yo, pero claro solo haces que repetirte en que escribo memeces que ni siquiera has leido pues siendo asi sabrias que soy la oveja negra de aqui, pero al menos argumento

    Comentario por enrique — noviembre 25, 2009 @ 11:20 pm

    • no mira tu no insultas, pero pones frasecitas de ghandi

      Prefiero la gente que va de frente a la gente “educada” que te la suelta sin venir a cuento, y pretende que no le digas lo que son por unas supuestas reglas de saber estar.
      Pues tu eres un IMBECIL aunque esto me cueste el baneo en este espacio de libertad.
      Quede constancia cuando yo desaparezca, que me parece justo y que comprenderé los motivos que tendrá el Sr. Centeo o el administrador. Por que hasta el momento ha demostrado que no es censurador. Al Cesar lo que es del Cesar.
      Pero tu enrique eres un IMBECIL aunque me da la nariz que no hace falta que te lo diga, poque lo llevas grabado a fuego. Y las peleas que yo tenga con Penelope,yo se porque se originan y porque le digo las cosas que le digo.
      Y tu no tienes que hacer el imbecil defendiendo a la dama que ataca y se defiende perfectamente sola. Desde el primer momento en el que empecé a escribir sin una sola referenca a ella.

      Y si te decides a atacarme sin que yo te haya siquiera mencionado, atente alas consecuencias y no llores “porque te insultan” IMBECIL¡¡ Y que te sirva para tu actuación en BLOGS y fuera de Internet.

      Comentario por zporky — noviembre 26, 2009 @ 1:06 am

  43. psicologia evolutiva dice….sabra lo que es eso, otro como porky, o no sabias que la evolucion darwiniana ya esta de capa caida, somos lo que queremos y mutamos en lo que hemos querido ser, nada de evolucion….

    Comentario por enrique — noviembre 25, 2009 @ 11:22 pm

    • pero no digas imbecilidades. Deja de mencionarme si tato te apura que responda y tanto miedo te da que destroce el Blog.

      Porque si dices una imbecilidad como esta, me veo obligado a recordarte que eres un imbecil. Perdon, queria decir IMBECIL

      Comentario por zporky — noviembre 26, 2009 @ 1:10 am

  44. Muy bien observado Enrique. Este blog era muy interesante, se hablaba de mil cosas al socaire de los asuntos de actualidad, que son muchos por desgracia. Morglum nos solí dar unas lecciones magistrales, las echo de menos. Mareny, siempre tan sensato y cortés, tampoco aparece. Miroto también hace mutis. Y sí, quedamos tú y yo tizona en mano frente a unos desvergonzados que están reventando la página, esa es su misión estoy segura. A mí que me insulten estos indivíduos me importa poco, no ofende quien quiere sino quien puede. Y nunca esgrimiré mi condición de mujer lloriqueante puedes estar seguro.Lo que sí me irrita es que traten de echar abajo la impagable labor didáctica que está haciendo el Sr. Centeno. Y como soy guerrera como tú por eso mismo no me callo.
    Nunca has sido la oveja negra Enrique, hemos podido discrepar en ciertos temas pero nunca con la violencia extrema de estos intrusos. Ya ves tú y yo siempre decimos lo mismo, que no somos de nadie y que no votamos. Pero todo les sirve con tal de desprestigiar. Y puedes estar seguro que si lo hacen es porque molestamos porque decimos cosas llenas de cordura, de claridad y de honradez que desbaratan sus planes. La misma honradez intelectual del Sr. Centeno. Por eso vienen por aquí, para tapar bocas. Un saludo

    Comentario por Penélope — noviembre 26, 2009 @ 12:43 am

    • .. vaya, vaya Antílope.
      Tizona en mano, dice … desvergonzados que están reventando la página,dice … que es mi misión!! … &quot “Y nunca esgrimiré mi condición de mujer lloriqueante puedes estar seguro” &quot, pues, ya lo has hecho, pillina, como la salgado el otro dia en el congreso, tuvo que defenderse, la pobre, (Como nos la está metiendo,LA POBRE!)
      …Que la desprestigian, dice, de que prestigio? y que es lo que haces tus con comentarios como el anterior, … pues intentar ‘desprestigiar’ pero a través de otra técnica muy habitual y ampliamente utilizada por ti: El plañiderismo…

      Vaya cuento que tienes, cho-li-ta!

      jaijaijai, ayyyyyy que me da! … cosas llenas de cordura, dice.Ay, ay, ay. .. en fin

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 26, 2009 @ 2:14 am

  45. Enrique creo que lo mejor es ignorar a estos revientablogs. No pienso eternizarme con ellos, es tiempo perdido. Lo que siento es que los demás, los interesantes, abandonan hartos y se van a quedar ellos solos hablando como tú bien dices. Traen su basura aquí, esa es su táctica, ensuciar e insultar para destruir.

    Comentario por Penélope — noviembre 26, 2009 @ 1:02 am

    • me parece buena idea

      Tal vez si no hubieras entrado con tu habitual prepotencia a ridiculizar los comentarios de una persona que quería dar su opinión sobre lo que ocurre… no estaría ahora tan feo elblog de Centeno.

      Pero tranquila. Tu permanecerás y yo no. Y seguiras en tus errores, pero seguro que te llevarás merjor con enrimbecil y serás menos enterada y estúpida despues de mi participación en este BLOG. Algo es algo.

      Comentario por zporky — noviembre 26, 2009 @ 1:14 am

      • Anda y que te den gremlin…

        Comentario por Penélope — noviembre 26, 2009 @ 1:30 am

  46. Y ahora me despido durante una larga temporada.

    Ruego a las marujas del BLOG que no me mencionen demasiado, si es que de veras su preocupación es la calidad de los comentarios de este espacio.

    Dificil dilema. ¿está por encima mi ego o lo que afirmo defender en público?

    Insisto, me voy salvo que tenga que responder a alguna imbecilidad.
    Dentro de algún mes vendré a ver como os va salvando al mundo de Zapatero y Rajoy.

    Besines y tranquilidad. Todo s cura si quereis.

    Sr. Centeno.
    No es honesto lo que usted hace. Usted es listo y sabe de que va el asunto. A veces se puede engañar aún cuando casi todo lo que se dice es verdad.

    ¿Zapatero maneja nuestra economía?
    ¿Obama maneja la economía de EEUU?
    ¿Zapatero maneja nuestra economía?
    ¿Obama maneja la economía de EEUU?
    ¿Zapatero maneja nuestra economía?
    ¿Obama maneja la economía de EEUU?
    ¿Zapatero maneja nuestra economía?
    ¿Obama maneja la economía de EEUU?
    ¿Zapatero maneja nuestra economía?
    ¿Obama maneja la economía de EEUU?
    ¿Zapatero maneja nuestra economía?
    ¿Obama maneja la economía de EEUU?

    Adios

    Comentario por zporky — noviembre 26, 2009 @ 1:24 am

  47. Enrique , como te has puesto …
    No es para tanto hombre, Simplemente difiero sustancialmente respecto al análisis que haceis de la problemática, ya que partís de una mala descripción del origen mismo del porqué y vision de embudo de los problemas actuales, en todos los ambitos, politica, social y económicamente.

    1- Me parece que estás haciendo una mala lectura sobre mi, casí tan mala como la que hice con penelope en #26.
    Te equivocas de cabo a rabo.

    2- Memez es una bonita palabra que figura en nuestro amplio diccionario de la RAE, y, si en un princpio, no se la puede considerar de acepción agradable por parte del recibidor de la misma, si que bien puede ser utilizada si ayuda a describir un pensamiento, por otra parte totalmente legítimo, como es el mio.

    3-La educación de la que parece ser que alardeas, acaba de quedar bien plasmada en las últimas entradas (no se si recordarás, que me has ofrecido una ostia ya .. o era una hostia ..)
    Es una curiosa mezcla de: lloriqueo a ‘papa centeno’ porque ‘looos niños malooos dicen cosas feeeas, echalos del parque’ … Mmmm, bastante descriptivo.
    … Además, de que hablais vosotros aquí (que debate, dice …os dias cerita en el cerito, me parece a mi), de la piqué, de cruz y raya, del cachondeito de reirse vanalmente de una triste realidad “Donde estará mi voto #10″, como si se tratara de lo más normal de lo normal … anda yaaa!, Don Rigurosooo!!!, lo que pasa es que la musiquita que silbo no te gusta nada … pues te aguantas!, que ya sabrás que la viña del señor es generosamente amplia.

    Y para concluir, ‘ilustrao’, que sabes lo que es el coeficiente de caja100% y todo! … waooo!. Me parece que está más cerca Darwin de los monos, que tu de saber lo que es la psicología evolutiva.
    Aaajajaja, ayyyy!!! … que, que, que mutamos en lo que hemos querido ser, jai, jai, jai. .. en fin.

    … Mira que es sabio el refranero, eh! … …”Pienso, luego estorbo”

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 26, 2009 @ 1:46 am

  48. ale a otra cosa, galactico, simplemente te avise que no pienso denunciarte por injurias porque en españa la justicia no funciona(en usa te habria llegado ya la correspondiente demanda), pero que es facil insultar como lo hace el otro por aqui es muy valiente, ambos lo sois usando nicks anonimos no sea que los malos os peguen un tiro, vaya valentia.

    lo del señor centeno es facil, me entristece ver como ya no me interesa leer los comentarios de este blog, porque aparte de penelope que puedo discrepar con ella pero dice cosas que interesan y a veces me divierte con sus videos(muy de agradecer hoy en dia), vosotros sois aburridos y tu que encima vas de listo mas que el otro, aparte de como te digo valiente, muy valiente en el anonimato y con las damas, vaya todo un hombre….lo de la famosa ostia a ver donde lo puse porque por mas que releo no lo encuentro, otro falseando la informacion, parece que trabajas pa publico tio…

    a mi que se discepe me da igual, yo discrepo, pero que se insulte me parece un error que espero como en otros blogs que el señor centeno corrija

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 10:07 am

  49. por cierto y termino con vosotros, zporky, los insultos a mi inteligencia los comenzaste tu, no lo olvides y yo si no me insultan y ahi estan los comentarios m,e limito a debatir, asique no te marques tantos que la demoagogia conmigo no te sirve, por cierto galactico(vaya dos patas pa un banco) no te hable de ostias sino de la supuesta cerveza que no me tomaria contigo porque acabariamos a ostias, como es de sentido comun, a mi memo o imbecil me lo llaman aqui(que remedio) no en un bar, si puedo evitarlo, la educacion la deben enseñar los padres o los profesores, en este caso, como ni uno ni otro os la enseñó, y me afecta a mi el insulto, seria un placer hacer yo el trabajo, es lo que tiene ser vendedor tambien domino la demagogia y mi comentario en ningun momento supone legalmente una amenaza explicita(ya que no menciono como te enseñaria) SIN EMBARGO MEMO O IMBECIL SI ES UN DELITO DE INJURIAS EXPLICITO, HAY QUE ESTUDIAR Y LEER MAS SEÑORES, HASTA OTRA.

    ESTA JUVENTUD….NO APRENDE.

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 10:13 am

    • Veo que no me dejas irme.
      Libera al Centeno de esta pesadilla hombre.

      Por no rebuscar mucho. En este mismo hilo…

      Mi primer comentario es el #6
      Ninguna referencia a nadie.
      En el #8 ya me mencionas con tono despectivo y en tercera persona. Con la valentía que te caracteriza.
      Pero bueno, en el #9 te contesto y creo que educadamente, estes o no estes de acuerdo con lo que digo.

      En el #22 ya sueltas tu puyita de Ghandi, y no tengo mas remedio que decirte que eres un IMBECIL, cosa que es cierta te lo diga o no. Aprende TU el respeto y la educación.

      Y si quieres, hacemos lo mismo en otros hilos.
      Y si quieres hacemos lo mismo con Penélope, a ver cual es el resultado.

      Yo siempre voy sa mi bola. No me meto con nadie. HAsta que tengo que contestar a Imbeciles.
      Y por supuesto que lo hago.
      Al menos ahorranos los gimoteos y los lamentos, porque resultas patético.
      Y que el Centeno haga lo que tenga que hacer, que está en su derecho. Ni se me ocurre pedir censura como haceis vosotros. Menudo par de ejemplares…

      Comentario por zporky — noviembre 26, 2009 @ 10:27 am

      • Perdon, rectifico.
        Me gusta ser justo.

        A Penelope si que le ataco yo primero. Me gusta llamarla carakulo, pero es que la tengo calada desde mis primeras intervenciones y se pone muy sexy cuando se enfada. jajaja

        Comentario por zporky — noviembre 26, 2009 @ 10:35 am

  50. ACABARIAMOS UNO DE LOS DOS EN EL HOSPITAKL QYERIA DECIR

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 10:18 am

  51. Cierto, muy cierto, vamos en picado hacia la Venezuela de Chavez.

    COMO AQUI EN NINGUNA PARTE

    HERMANN TERTSCHJueves , 26-11-09

    SIEMPRE me ha sorprendido, y de alguna forma asustado, la alegría de la vida meridional. Cierto es que viene bien para salvar las penas y para no producir demasiados Dostoievskis y generar multitud de Jardiel Poncelas. Esa especie de entusiasmo por lo propio que hace olvidar todas las miserias cotidianas, todos los fracasos, las angustias y la necesidad omnipresente y lleva a chabolistas o semichabolistas en Cádiz o Almería, con sus cajones y guitarras, con sus rumbas o bulerías a decir esa frase que siempre me ha dejado estupefacto: «Cómo aquí no se vive en ninguna parte». Ni siquiera es cierta esta sentencia equivocadamente pretenciosa porque así se vive en muchas partes del mundo, olvidando la miseria, la ignorancia y la impotencia con cierta dosis de soberbia, un patriotismo local muy chato, mucho cantar y buscar la alegría de la vida en el puro menester y la picaresca por esquivarlo de vez en cuando, pregonándolo como victoria. Las regiones más pobres de nuestro país han logrado entrar en ese nirvana cañí en el que lo único que importa es tener ojo para la subvención, rapidez en asumir la dependencia y premura en la obediencia. Todo convertido en un inmenso cortijo en el que los vasallos andan pendientes de cómo están sus señoritos que al final de la juerga les darán la paga. Los señoritos hoy en día, los que manejan masas de vasallos, son por supuesto socialistas a los que gusta compadrear con sus mandados y alimentados. Así se hizo el PER que convirtió en Gran Visir Iznogud a un personaje tan poco interesante como Manuel Chaves del que se puede decir que no sabe hacer absolutamente nada, salvo sobrevivir en el mando. Dirán muchos que no es poco. Aunque alguna vez quisiera ser califa en lugar del califa. Cierto. Para él, esta España cada vez más meridional en hábitos, vicios y pensamiento romo ha sido el gran chollo. Para él, cuya vida en una sociedad desarrollada y moderna hubiera transcurrido en una oficina o gestoría llevando manguitos y cogiendo turnos de ciudadanos en sus diversas cuitas burocráticas. Habría sido divertido ver a este patriota andalusí, que ha heredado el nepotismo de los Omeyas, trabajando en una empresa privada alemana o sueca. Habría aprendido hasta retórica. Lo malo no es que un personaje de tan poca monta haya dirigido a su antojo hacia la permanente pobreza una región española que ha invertido todo el dinero recibido de Bruselas y Madrid en salarios de obediencia. Y que sus jefecillos provinciales y locales ejerzan como lo que siempre quisieron ser, es decir caciquillos implacables, omnipotentes e impunes, imitando a los zafios poderosos de antaño. Lo malo es que cada vez está más claro que tenemos unos gobernantes que ven en la perpetuación de la mediocridad tóxica de los gobernantes en Andalucía un proyecto general de éxito para sumirnos a todos los españoles en la misma pesadilla. Con la obligación de decir que «como aquí no se vive en ninguna parte». O ser tachados de enemigos y ser la anti España. Que en Cataluña ya pasa lo mismo lo sabemos. La forma en que los gobernantes tratan a la oposición es siempre, en toda democracia, el baremo ideal para establecer el grado de salubridad de la misma. Lo que estamos viendo en el Congreso de los Diputados, cuando la oposición exige responsabilidades al Gobierno es algo muy meridional, andalusí o, si prefieren ahora, morisco. El desprecio a las legítimas dudas e interrogantes de la discrepancia es la demostración más fehaciente de que nuestra democracia está en plena regresión. Cuando el espionaje a la ciudadanía, la postración ante los chantajistas, la ocultación de vínculos policiales con los terroristas, la ineptitud en el terreno económico y la obscena utilización del estado para fines partidistas son cuestiones que la mayoría no se digna siquiera a discutir, es que nos hemos vuelto tan meridionales que vamos a acabar teniendo frontera con Zimbabue.

    Comentario por Penélope — noviembre 26, 2009 @ 10:55 am

    • Penélope, como andaluza yo iba a subir hoy el mismo artículo, con el que estoy totalmente de acuerdo. Con respecto a zporky y los “galácticos” creo que lo mejor es no hacerles caso, están aquí para destruir el blog. Yo paso de leerlos. Saludos

      Comentario por Wardre — noviembre 26, 2009 @ 12:14 pm

      • uhhhhhhh
        que te destruyoooooo…
        jajaja

        Si mira. La mejor idea es lo de no hacer caso.

        Yo a lo mejor te leo cuando escribas, por supuesto ante de que el Blog se destruya jajaja

        Galactico ¿Quien eres? ¿Te conozco?

        Comentario por zporky — noviembre 26, 2009 @ 12:37 pm

    • … Amen, penélope.
      Muy buen articulo el que has pegado.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 26, 2009 @ 12:37 pm

  52. CAMPESINO, esto es para tí.
    Sí, ya sé que estás indignado con lo de los Moriscos, y quién no. Estos mindundis van a sentar en el banquillo no sólo a Franco sino a D. Pelayo, al Cid, a los Reyes Católidos y al Gran Capitán. Y todo por unos votos, que son unos linces haciendo cuentas. Actúan como el Obispo D. Oppas y el Conde D. Julián vendiendo a España.
    Pero a lo que iba, a ver si tú que andas por el Agro me aclaras un poco. Es que estoy indignada, he pagado por un manojo de grelos (voy a hacer caldo gallego) nada menos que 6,10 Euros. Me gustaría saber cuánto le pagan en origen al huertano.

    Comentario por Penélope — noviembre 26, 2009 @ 11:22 am

  53. Venga, a reirse un poco, que está esto “mu mustio”

    FIESTA DE NAVIDAD 2009

    Primer correo

    DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
    A: Todos los empleados
    OBJETO: Fiesta de Navidad anual
    Fecha: 1 de diciembre

    Os comunico a todos, con muchísimo gusto y suficiente
    tiempo para que podáis adaptar vuestros compromisos, que la fiesta de Navidad
    de la Empresa tendrá lugar el 23 de diciembre y empezará a las 14:00
    horas en el restaurante ‘El Asador de Pedro’. El dueño ‘Pedro’ nos ha
    prometido que la copa final será por cuenta de la casa. Una pequeña banda amenizara
    el evento con canciones navideñas tradicionales.

    Se hará también un pequeño concurso de villancicos con
    premio al mejor coro y solista. Por tanto todo aquel que se quiera apuntar,
    será bienvenido.

    Recordarlo bien, hay dos modalidades: solistas y coros.

    El jefe tiene una importante comunicación que hacernos y
    aprovechará para ello esta grata ocasión.

    El intercambio de regalos entre los empleados podrá
    llevarse a cabo a cualquier hora. Sería de desear que el precio de dichos regalos
    no sobrepasase los 6 euros, a fin de que éste gesto no pese en los
    bolsillos de nadie.

    ¡Feliz Navidad a todos y a vuestras respectivas familias¡

    Atentamente,

    Aranzazu
    Departamento RR.HH.

    Segundo correo

    DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
    A: Todos los empleados
    OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 2ª comunicación
    Fecha: 2 de diciembre

    De ninguna manera mi circular de ayer quería excluir a
    nuestros empleados judíos, que, como todos sabemos, no celebran la Navidad
    Cristiana. Es más, reconocemos la importancia del Hanukah, que suele coincidir normalmente con la Navidad , aunque no este año.

    Lo mejor será que a partir de ahora, hablemos de la Fiesta
    de las vacaciones de diciembre. Por ello no se cantarán villancicos y se
    dispondrá de otro tipo de música para amenizar la fiesta.

    Atentamente,

    Aranzazu
    Departamento RR.HH.

    Tercer correo

    DE: Aranzazu(Departamento de Humanos)
    A: Todos los empleados
    OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 3ª comunicación
    Fecha: 3 de diciembre

    Con referencia a la nota del miembro de Alcohólicos
    anónimos, recibida ayer a última hora en éste departamento, en la que se
    solicita la instalación de una mesa donde no se beba, éste departamento tiene
    la obligación de comunicar al remitente de la misma que la Dirección
    de la Empresa está estudiando si debe o no considerarlo, ya que se trata
    de un anónimo, pues el autor ha omitido identificarse. No obstante la
    Dirección ha dejado en mis manos éste asunto y, por lo que a mí respecta, no
    tengo inconveniente, estaré encantada en poder satisfacer la mencionada
    petición.
    Ahora bien, si reservo una mesa con un cartel tipo ‘Reserva para
    A.A.’, el anónimo secreto pasará a ser una pregonada revelación pública. Por
    tanto, creo justo determinar la estupidez de tal petición y recomendar al implicado o implicados
    que, simplemente, se abstengan de beber.

    Por otro lado, lamento comunicar a todos los empleados que
    queda abolido y terminantemente prohibido el intercambio de regalos, ya
    que los compañeros del Comité de Empresa han acordado que 6 euros es
    demasiado dinero y, en cambio, los ejecutivos y directivos piensan que esa
    cantidad es miserable textualmente, (‘una mierda’) para poder hacer un regalo en
    condiciones.

    Atentamente,

    Aranzazu
    Departamento RR.HH.

    Cuarto correo

    DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
    A: Todos los empleados
    OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 4ª comunicación
    Fecha: 7 de diciembre

    ¡Da gusto trabajar en una Empresa tan variopinta¡ ¡Quien me
    iba a decir a mí, este año, que el Ramadán comienza el 20 de diciembre¡.
    No tenía ni puta idea; y esto, la verdad, anímicamente, me afecta
    muchísimo, porque hasta he llegado a pensar qué ostias pinto yo en el Departamento de
    Recursos Humanos si no sé cuando empieza cada año el Ramadán, que es el mes del
    calendario musulmán en el que está prohibido comer o beber
    mientras haya luz del día.
    Este hecho complica mucho la fiesta, porque somos conscientes de cuánto una comida de empresa puede herir la
    sensibilidad de nuestros empleados musulmanes.

    Quizá el ‘Asador de Pedro’ pueda esperar a servir los
    platos al final de la fiesta; total, en ésta época del año, los días son muy
    cortos y no creo yo que les cause excesivo trastorno esperar a
    servir la comida a la hora de la cena.

    En tanto estudiamos las posibles alternativas, se informa a
    todos los compañeros trabajadores de que, sin intención
    discriminatoria, los diabéticos se colocarán en los sitios más alejados de donde estén
    los dulces, las embarazadas cerca de los lavados, los homosexuales
    podrán estar juntos en una misma mesa o compartir mesa con compañeros
    heterosexuales si así lo desean, las lesbianas no estarán obligadas a sentarse con
    los gays, ya que dispondrán de mesas suficientes para ellas solas. Los 5
    trabajadores que han comunicado al departamento que son travestidos
    podrán acudir a la fiesta con la ropa que estimen más oportuna siempre
    que no lo hagan de drag-queens, en aras a cuidar la imagen de ésta Empresa
    centenaria. Los que estén a dieta deberán entregar al Departamento
    de RRHH, al menos con 6 días de antelación,una lista de los alimentos prohibidos.

    Atentamente,

    Aranzazu
    Departamento RR.HH.

    Quinto correo

    DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
    A: Todos los empleados
    OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 5ª comunicación
    Fecha: 9 de diciembre

    Os ruego tener un poquito más de espíritu festivo, por
    favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    Aprovecho ésta oportunidad para notificaros que la Empresa
    a la vista de ciertas actitudes, ha cambiado de idea, y ya no hará
    ninguna comunicación importante durante la fiesta. La misma será notificada
    por correo certificado, a los respectivos domicilios de los empleados.

    Atentamente,

    Aranzazu
    Departamento RR.HH.

    Sexto correo

    DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
    A: Todos los empleados
    OBJETO: La Puta Fiesta de Navidad anual. 6ª comunicación
    Fecha: 11 de diciembre

    PUES NO, NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO
    QUE OS VAN A COMUNICAR POR CORREO CERTIFICADO, Y ME IMPORTA TRES COJONES
    DE PATO LO QUE OS DIGAN, AUNQUE ESPERO QUE SEA EL DESPIDO MASIVO DE TODOS VOSOTROS,
    HIJOS DE LA GRAN PUTA !!!!!
    ADEMÁS, QUEDA CLARO QUE, AL QUE SE LE OCURRA
    CAMBIAR DE DIRECCIÓN EN ESTOS DÍAS, LO RAJO PERSONALMENTE.

    ¡EFECTIVAMENTE, HE PENSADO EN LOS VEGETARIANOS¡ ¡CÓMO NO
    IBA A PENSAR EN LOS JODIDOS VEGETARIANOS!!!!!!!! Y, ENTRE UN BUEN NABO O UN PEPINO ENORME, QUE
    VAYAN ELIGIENDO LO QUE SE VAN A METER ESE DÍA POR EL CULO.

    ¡YA OS HE DICHO MIL VECES QUE LA FIESTA SE HARÁ EN EL
    ‘ASADOR DE PEDRO’¡, POR TANTO, HABRÁ CARNE… MUCHA CARNE; MUCHIIIIIIIIISIMA CARNE,
    Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA Y SE TRAIGA LA FIAMBRERA DE SU PUTA CASA !!!

    ESPERANDO QUE TENGÁIS LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
    MÁS DESAGRADABLES DE VUESTRAS VIDAS, Y QUE SE OS MUERA EL PERRO

    Os odia profunfamente,
    Aranzazu
    Departamento RR.HH.

    Último correo

    DE: Anselmo Donosorro (Director de RRHH)
    A : Todos los empleados
    OBJETO: Aranzazu y Fiesta de Navidad anual. Comunicación
    Final
    Fecha: 18 de diciembre

    Como todos ustedes saben, nuestra querida compañera Aranzazu ha sufrido en
    los últimos días una crisis de salud, hecho que anteayer motivó su ingreso urgente en el
    sanatorio para enfermos mentales ‘Virgen de la cabeza’.
    Por tal motivo y dadas las circunstancias, imagino que entenderán que es obligación de este
    Departamento suspender la fiesta que ella, organizaba, año tras
    año, con auténtica entrega, maestría y exquisito esmero.

    Un saludo

    ANSELMO DONOSORRO
    Director Recursos Humanos

    Comentario por Penélope — noviembre 26, 2009 @ 11:45 am

  54. …A ver Enriquito, hijo,

    1-&quot #49 no te hable de ostias sino de la supuesta cerveza que no me tomaria contigo porque acabariamos a ostias, como es de sentido comun &quot … Tienes alzheimer o es que de verdad tu y tu sentido común sois entes separados.
    Me has ofrecido una ostia y punto, es mas, me has ofrecido ostias como para llevarme al hospital o iba a ser de un ataque de apendicitis, eh! … &quot #40 y a mi no me busques porque me encontraras y soy muy mayor ya para ti(que se te ve joven e inconsciente) &quot
    …Tienes mal encaaaje, enriquiiito, y eso, te hace perder los nervios y con ellos se te van las formas también .. como ves, el único que explicitamente amenaza eres tu y eso si que creo que debería tenerlo en cuenta el administrador del sitio…

    2- …letrado… ten bien seguro que si tuvieramos que vernos delante de un magistrado por la expresión, decir memeces, que no es lo mismo que llamar memo a alguien (estoy cansado de oir a eminecias de todo tipo decir memeces sin pestañear, .. caso que no es el tuyo, por cierto), lo llevarias muy pero que muy mal, .. vamos, que te condena seguro y encima me pagas el abogado!.

    Amenazas explicitas, dice … no te viene bien fumar por la mañana, enrique, no, no!

    Por otra parte, veo que tienes una tendencia incontrolable de meter a diferentes elementos en un mismo saco a la hora de discutir (con esa elegancia y agudeza que te caracterizan) lo que te lleva a obviar los argumentos puntuales y centrarter solo contra las tendencias, .. a esto yo lo llamo jugar al despiste, nooo!!!
    O será que tu debilidad e inseguridad te hacen necesitar sentirte participe del grupo(… ya me dirás tu, con la antílope coplillera), no hijo, no, no todo el mundo es igual, es más, a mi por ejemplo, ver la atonía de la informe masa social me reafirma, pero bueno .. por lo mayor que dices que eres, me parece que es un poquito tarde para ti, el reflexionar sobre muchas de tus estructuras mentales que te hacen funcionar, como todo el mundo puede ver por aquí.

    Y para cerrar la discusiónpor mi parte, …que no me resulta grato el estar respondiendote a cada ataque, sectario y sobre todo pobremente fundamentado, que propeles. Veo que sueles cerrar tus entradas con alusiones continuas a la edad como si el tener 60, 80 o 100 años te dotara de un bello velo de verdad irrefutable, pues te equivocas, como otras muchas veces y mas en tu caso, aunque no te negaré que a más edad más posibilidad de poder saber un poquito mas de todo, pero te repito, no veo que sea tu caso particular, es mas, a ti se te ajusta mucho mejor esa expresion que dice: A la vejez, viruelas!!!

    Deseo de buen grado que no te hayas vuelto a sentir “explicitamente amenazado ni difamado” .. llorón! ..

    … Y así nos va el pais, señores. Tan ocupados en tirar sartenes a los de la cera de enfrente y esquivar los cacharros que nos lanzan ellos, que no vemos el piano que nos está tirado el ‘cabrón’ del ático. Y va el del fondo y te dice que mires arriba, que no veas la que se nos viene, y le miran raro … en fin.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 26, 2009 @ 12:19 pm

  55. veo que el derecho no es tu fuerte tampoco galactico, el mio si lo es y no hay amenaza explicita solo insinuaciones, tu si me llamaste memo(injuria explicita) y el otro imbecil(sin comentarios), pero bueno que sea el señor centeno el que decida quien le conviene que entre aqui.

    mientras tanto yo me retiro de la batalla, aqui no hay sangre y yo asi no juego, jejejeje, penelope un placer verte cualquier cosa que necesites me lo dices.

    por cierto galactico, hijo(por la juventud que desprendes) claro que la edad es un grado, para casi todo, ya lo descubriras, ademas te hablaba en mi caso de madurez(que tu no tienes sino no recurririas al insulto que yo no recurro).

    ah si lecciones tu a mi? jajajajaja, milite 3 años en el PP y ya no voto, asique de politica y ordenes mundiales….pocas, muy pocas, de derecho veo que menos, de economia cuando quieras(ahi estare encantado de debatir que a eso se viene a este blog) de psicologia, bueno creyendo todavia en la unica rama de psicologia(la evolutiva) que esta mas criticada que el resto ya lo dices todo.

    de modales, bueno insultar a damas o a personas mas mayores que tu en un blog con un estupido nick anonimo…..de eso no tienes nada, por cierto para que tu me pongas nervioso a mi tendrias que nacer 2 veces mas….campeon.

    una vez dicho esto mi ultimo comentario a los blogueros que nos leen a algunos para asi no aburrir con gentuza que no merece ni la atencion(tampoco es un insulto porque falta algo que en derecho se llama sujeto ofendido, al no especificar a quien me refiero con gentuza, ese sujeto no existe, no hay injuria, tienes que estudiar mas) un link que vayas aprendiendo http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=12020000.

    en cuanto a la noticia a la que me ceñire de ahora en adelante:

    El PP señor centeno(es para que no lo olvidemos y usted estara de acuerdo como exvotante) no es cobarde ni acomplejado, solo da el visto bueno y pone el cazo, porque en su programa no figura una reforma fiscal real, efectiba y supuestamente liberal.

    penelope nos vemos por otra notica, aqui ya creo que solo contestaran estos 2.

    cuanto mamarracho(ves tampoco hay sujeto ofendido, que listo soy)

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 2:58 pm

    • …Veo que te sigues aquivocando y te agarras a un insulto que nunca existió por mi parte … hazme un copia y pega de lo que te puse .. mentiroso, manipulardor, tu también haces fenomenal de plañidera, …llorón! que se te ve más el plumero que a Gabilondo.

      Lo que yo te he hecho es descalificarte que es bastante diferente que insultar y después, tu, con tus insultos (…sin sujeto ofendido! eso si, .. vaya memez ..
      así andamos todavía hombre??) te sigues descalificando continuamente.

      Que la gente no se lleve a engaño, en todo este hilo el único agresivo eres tu (y si no demuestramé lo contrario, manipulador de pacotilla)y por muchas veces que digas que la tierra es plana, no vas a tener razón. que pareces el telediario, cansino …

      Te metes en lodazales de los que no sabes salir, …torpe! y solo das cornadas a diestro y siniestro como toro bravo con la espada bien hincada entre los omóplatos.

      Y sobre psicología evolutiva: Está meridianamente claro que no tienes ni puñetera idea de lo que es … miraté algo, hombre, que seguro que te ayudará a conocerte un poquito mejor .. te recomiendo empezar con “La tabla rasa” de Steven Pinker a ver si aprendes algo.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Pinker

      Ah!… y sigues totalmente equivocado en cuanto a la relación que haces edad-respeto … el respeto se le tiene a una persona, o no!, no a su edad, .. repito, NO A SU EDAD .. ves!! yo a ti no te lo tengo porque me has dejado clarito que tu a mi no me lo tienes, es algo recíproco en este caso, no crees?.

      Yo no me escondo en estructuras juridicas para luego poder demostrar que no he dicho lo que he dicho, … lo dicho, dicho queda y cualquiera puede ver lo que has dicho, exista o no tu amado sujeto ofendido.

      Y que me dices de la sandez esa de esconderme detras de un nick anónimo, …enriquito, hijo!
      que pasa que tu firmas con el N.I.F o qué … anda, agárrate a otro palo que este de nuevo te ha salido enjabonado.

      Por último: la juventud es una enfermedad que pasa con el tiempo (como muy bien decia mi sabio abuelo)… y yo ya hace alguno que peino canas, pitoniso!! .. así que buscamé las cosquillas por otro sitio, agitadorrrr!!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 26, 2009 @ 4:15 pm

    • Ya nos veremos Enrique. A ver si es verdad que se largan estos pelmas Galácticos-Ilusionistas y demás malas hierbas, aunque sigan por aquí en plan VOYEUR. Tú haz “puto caso omiso” de las paridas que largan…

      Comentario por Penélope — noviembre 26, 2009 @ 4:45 pm

      • Vosotros si que sois el duo pimpinela, os va pero que al pelo, pimpollos!! … que os pensais que estais en vuestra casa y no es así.

        … y tu, que ,Antílope!!!
        Solo sabes pegar videos chorras … eso no ensucia el blog, no!!!, ni tampoco la ‘peazo’ ristra esa de correos de jijiji, no?

        No hay por donde cogeros: donde dije digo, digo diego, .. y nos insultan y nos amenazan manifiestamente y la educación y la edad y la dama (y el vagabundo) y aquí se viene para hablar de economía y bla, bla, bla, .. ah! y el sujeto ofendido del letrado, … … vaya te-la!

        Este ha sido el primer hilo en el que he entrado y mira como ha acabado.
        Que os habeis pensado, que al que no comulge con ruedas de molino, lo vais a mortificar y vais a salir de rositas, púes lo llevais clarito conmigo.

        Los que echais a los que dicen cosas interesantes (aunque sea con nick anónimo, no?)sois vosotros.

        Sois vosotros los que os habeis instalado en la poltrona cual remora política a su sillón de piel y ataca a los ojos de quien cuestione su palabra o su linea editorial … no os suena? … no os pitan los oidos?

        Sois vosotros los que pasais por aquí como quien se va a tomar el vermut y a hablar de ‘furbol’ y a vanalizar sobre asuntos muy importantes … porque en el fondo ‘os la trae al pairo’; sinó abordariais el asunto desde otra perpectiva.
        Madre de dios!!! y tener a estos calientaasientos como “tizona en mano”, punta de lanza del pensamiento critico y politicamente incorrecto de este web,
        … manda güevos!!!, como dijo otro impresentable.

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 26, 2009 @ 5:59 pm

  56. efectiva

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 2:59 pm

  57. yo estoy calvo hasta ahi te gano, y sobre psicologia evolutiva poc, muy poco puedes enseñarme ya te pasare mi blog donde tengo una tesina al respecto.

    penelope mira esto es muy interesante:

    ah yo firmo con mi nombre y apellidos porque no me escondo vivo en caceres quieres mas datos, pues si quieres seguir hablando conmigo, ya sabes, por aqui y anonimamente como un cobarde…paso.

    http://www.juandemariana.org/comentario/4209/crisis/financiera/llegara/espana/2010/

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 4:55 pm

    • Si es que eres como un niño, enriquito … eres de los que les vale el “…y tu más”

      …ja! Tesina tuya sobre psicología evolutiva, vamos hombre, a quien quieres engañar, si has quedado totalmente retratado varias veces en este hilo.
      Primero demuestras tu estultez, luego intentas desprestigiar la materia y ahora resulta que tienes una tesina, venga yaaa!!!.

      Lo que si que está clarito es que eres comercial (como tu dices)ya que cambias la cantinela lo que sea necesario para que se te compre la moto, pero de mi no vas a comisionar, no hijo, no!
      Haces justo, justito lo que le criticas a tus politicuchos .. esos si que son comerciales de verdad, venden lo invendible.

      … ya me pasarás el blog, eh!!. si llegas a tener ese arma arrojadiza, anda que no me la habias tirado a la cara hace tiempo.

      Ya me pasará el blog, dice, jai, jai, jai.

      Me reitero gustosamente: …TORPE!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 26, 2009 @ 5:21 pm

  58. jejeje todo llega, campeon, relajate que te dara algo, la tesina ya te la enviare, jajajaja, que gente.

    otro link interesante sobre el ladrillazo y los bancos.

    http://ladrillazo.blogspot.com/

    ah si no soy psicologo pero vamos es una tesina como tal ya que en economia se hacen asi imagino que en otras ciencias igual, por cierto, estulque?

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 7:27 pm

    • … No lo enredes más, anda!
      Va, déjalo ya, que cada vez que abrés terminas pringao hasta las cejas.

      &quot “ah si no soy psicologo pero vamos es una tesina como tal ya que en economia se hacen asi imagino que en otras ciencias” &quot … ah!si,si, .. una tesina com tal .. no soy psicólogo, pero me levanté un sábado de esos tontos y mira, .. me dije: porqué no hacer una tesina como tal .. y vamos .. me puse y para la hora de comer la tenía listita .. como tal .. no se hace así en las otras ciencias … lo que pasa que hace tiempo que la tengo despistada por ahí, ya sabes, entre todos los papelotes e investigaciones varias que voy realizando .. como tal .. pero luego me despiste cuando tu hablaste de ello y dije .. psicología evolutiva .. Mmmm, psicología evolutiva, ehhh! .. e.v.o.l.u.t.i.v.a, ehhhhhhhhh!. Coño!, evolución, Darwin, pffff, eso está ‘mu pasao’ … y la cagué, pero que conste que ahora mismito la busco, .. si, hombre,si, .. la tesina como tal .. y ya verás tu, tururú!!!

      … Si enriquito, si, hijo mio … anda va!, pasa ‘pa’ dentrooo, pasa ‘pa’ dentro … y hoy sin cenar!

      http://www.diccionariodesinonimos.es/estultez/

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 26, 2009 @ 8:10 pm

  59. uy encima es de los que marginan a las personas por su trabajo, que en mi caso es posiblemente mas honrado que el tuyo(yo si me gano mi sueldo en un sector privado y libre).

    señor centeno, no compensa, son 20 años vendiendo y hay clientes que mejor no tenermos, asustan a los buenos.

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 7:29 pm

    • … eres un victimista, enriquete, además de un agitador y un mentiroso, ya que nunca se me ocurriría criticar el trabajo de nadie … ni el tuyo, fíjate!!!.

      … con las cosas de comer no se juega. Estaremos deacuerdo en esto por lo menos, no?

      Eres tu quien acaba de decir que mi trabajo no es honrado y eso está muy feo, enriquito, muy feo!! … te mereces dos azotes en el culito y sin bajar al patio una semana por lo menos …

      …Estás meando fuera de tiesto .. no se que pretendes .. te veo cabreadito como una mona ..

      Va, venga!!!, .. respira hondo y cuenta hasta diez, ya verás cuanto mejor…

      Estás queriendo ir demasiado lejos, enriquito, al decir que digo lo que nunca diría … poniendome en la boca palabras que nunca he dicho y achacándome acciones que nunca aprovaría.

      Estás demostrando ser bastante más ruin de lo que me habias parecido hasta ahora.

      Un besito de buenas noches,pequeñín!
      …Ya verás como mañana sale un sol maravilloso y lo vueves a ver todo bonito …

      …Quieres que te deje la luz del pasillo encendida? … eh?

      Smuack.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 26, 2009 @ 10:34 pm

  60. http://www.elblogsalmon.com/sectores/plan-e-ejemplos-de-proyectos-bien-subvencionados

    que cosas y 25 millones votando…para llorar

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 7:36 pm

  61. Políticos y periodistas catalanes, que no teneis el favor del 70% del pueblo español para el Estatut inconsititucional:
    Más respeto. Qué mal hay en recordar la Historia.

    De Pelayo Asturias y el Reino de León a la Constitución

    Que no se olviden nunca los vascos, catalanes, gallegos, extremeños, madrileños entre otros de que gracias a lo putas que las pasó Don Pelayo y al Reino de León y su reconquista hoy pertenecen al mundo occidental y no a la Edad media y sus reyezuelos. Es decir, antes de querer independizarse y tener tanto odio al resto, que sepan que pertenecieron al reino más grande y valiente de la incipiente España: El Reino de León. Así que memoria histórica para todo.

    Y ahora ya podeis saquear a los trabajadores parados, campesino, viejos y jóvenes, y discapacitados españoles para hacer mezquitas y convocar referendums locales, mamones.

    Víva el pueblo catalán y el español en su conjunto y nuestra Constitución que tanto nos costó. Los viajes, las vueltas que dió la peluca de Carrillo, la generosidad de los líderes de la Transición no puede terminar así…

    Comentario por campesino — noviembre 26, 2009 @ 8:28 pm

  62. Os lo voy a recordar indignos, antes de que la volvais a liar como pasó con los sucesos anteriores a la guerra civil.

    Gracias a los citados y sobre todo a nuestro Rey, que hoy, infame e impunemente colgais en un cartel, tenemos al amparo de nuestra Constitución, de todos, incluso vuestra, tarugos, los años más largos de paz, libertad y properidad. Y también crisis..

    Comentario por campesino — noviembre 26, 2009 @ 8:55 pm

  63. Buenos días Don Roberto. Como siempre a la larga quedandose corto en sus previsiones.

    Quisiera pedirle que nos informara que web está colgado el estatuto de Cataluña en su integridad y si puede que nos especifique los artículos donde la Generalidad se reserva el derecho y nuestra obligación a que no pierdan el puesto en renta per cápita que aún conservan.

    Ya sabe. Cuando lo hablas con un “zote de zeta” no se lo creen.Sería bueno poder decirles el artículo exacto para que lo lean.

    Un saludo.

    (“www.conzetadezapatero.com”)

    Comentario por Miguel — noviembre 26, 2009 @ 10:12 pm

    • Está colgado en la web de la Generalitat de Cataluña

      Estatuto de Autonomía de Cataluña
      El Estatuto de autonomía de Cataluña es la norma institucional básica. Define los derechos y deberes de la ciudadanía de Cataluña, las instituciones políticas de la nacionalidad catalana, sus competencias y relaciones con el Estado y la financiación de la Generalitat de Cataluña.

      Esta ley fue referendada por la ciudadanía el 18 de junio de 2006 y sustituye al Estatuto de Sau, que fechaba de 1979.

      Preámbulo
      Título preliminar (artículos 1-14)
      Título I. Derechos, deberes y principios rectores (artículos 15-54)
      Título II. De las Instituciones (artículos 55-94)
      Título III. Del poder judicial en Cataluña (artículos 95-109)
      Título IV. De las competencias (artículos 110-173)
      Título V. De las relaciones institucionales de la Generalitat (artículos 174-200)
      Título VI. De la financiación de la Generalitat (artículos 201-221)
      Título VII. De la reforma del Estatuto (artículos 222-223)
      Disposiciones

      Comentario por Penélope — noviembre 27, 2009 @ 1:15 am

    • No la pongo entera porque es largo, pero vete a la web de la Generalitat y pinchando en cada epígrafe de los que te pongo, sale el desarrollo. Es que aquí no se refleja el enlace. Un saludo

      Comentario por Penélope — noviembre 27, 2009 @ 1:18 am

      • Muchas gracias.

        Comentario por Miguel — diciembre 2, 2009 @ 6:22 am

  64. coño pos el profe me puso nota y to(es sociologo)

    que cosas, objetivo cumplido con estos dos farsantes a otra cosa.

    miguel si que existe si y existen mas cosas, pero vayamos mas arriba, los partidos politicos excluyentes(que no permiten a una persona independiente presentarse a unas eleciones son inconstitucionales y ya puestos tambien lo es la justicia pesima si no la pagas de tu bolsillo(justicia igual para todos articulo no se q

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 10:19 pm

  65. eso si aqui el problema en mi opinion(la verdad absoluta solo pa poseen algunos mamarrachos) es que somos demasiado legalistas y olvidamos el derecho natural que promulgan los liberales, al libre contrato a la propiedad privada y a la no agresion, estos 3 hacen maravillas sino analicemos y se vera como casi todo el derecho natural(el que para s. tomas era el unico valido) parte de ahí. los animales lo saben mejor que nosotros, pero ellos son mas civilizados…

    Comentario por enrique — noviembre 26, 2009 @ 10:21 pm

  66. Ya me estoy empezando a cansar de que gentuza borre los comentarios: a ver si de una puta vez os echa mano la poli, hombre.

    De Pelayo Asturias y Reino de Leon a la Constitucion

    Que no se olviden nunca los vascos, catalanes, gallegos extremeños, madrileños entre otros de que gracias a lo putas que las pasó Don Pelayo y al Reino de León y su reconquista hoy pertenecen al mundo occidental y no a la Edad media y sus reyezuelos. Es decir, antes de querer independizarse y tener tanto odio al resto, que sepan que pertenecieron al reino más grande y valiente de la incipiente España: El Reino de León. Así que memoria histórica para todo.

    Si se molestan en leer el Estatut en internet, éste declara a Cataluña país y nación en el Preámbulo y Estado en el Artículo 3º. Por tanto rompe la Constitución que declara en su preambulo que la Nación española en el uso de su soberanía, proclama.. Art.1.2 nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado. Art.·La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española…y garantiza el derecho a las autonomías de las nacionalidades y regiones…y la solidaridad.. Con lo que nos costó tener una Constitución, los viajes que dió la peluca de Carrillo, la generosidad de los líderes de la Transición, el rey, -al que hoy infamente insultan-un ejemplo para el mundo, para terminar así…

    Comentario por campesino — noviembre 26, 2009 @ 10:34 pm

  67. POLICIA hagan el favor de investigar quién borra comentarios. YA LLEGA LA INTOLERANCIA Y LA TIRANIA.

    Os lo voy a repetir politicastros y periodistas catalanes, indignos, antes de que la volvais a liar como pasó con los sucesos anteriores a la guerra civil.
    Gracias a los citados y sobre todo a nuestro Rey, que hoy, infame e impunemente colgais en un cartel, tenemos al amparo de nuestra Constitución, de todos, incluso vuestra, tarugos, los años más largos de paz, libertad y properidad. Y también crisis..

    Comentario por CAMPESINO — noviembre 27, 2009 @ 12:13 am

  68. SR. CENTENO, ES UN PLACER ESCUCHARLE, ESA CLARIDAD, ESA SABIDURIA, Y ESOS COJONES CON LOS QUE USTED HABLA ME DEJAN ALUCINADO.

    SOLO DARLE ANIMO PARA QUE SIGA CON SU ANDADURA, Y AVER SI ENTRE TODOS PODEMOS CARGARNOS A ESE HIJO DE PUTA DE ZAPATERO.

    LA PENA ES QUE SI MEJORAMOS ESTO SE BENEFICIARAN TAMBIEN TODOS LOS QUE EN SU DIA LE VOTARON A EL.

    SIN MAS ME DESPIDO CON UN ABRAZO MUY FUERTE.

    ATTE: JUAN CARLOS CARRION

    Comentario por JUAN CARLOS CARRION — diciembre 12, 2009 @ 12:55 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: