Roberto Centeno

noviembre 27, 2009

LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE: UNA ESTAFA INMORAL

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 1:24 am

El Disparate Económico de la Semana / 25.11.2009


El mega disparate, que no disparate económico de la semana es la Ley de la Economía Sostenible, la nueva locura marxista-ecologista de Zapatero en la que van a despilfarrarse decenas de miles de millones de euros en beneficio de cuatro amigos del poder. Un dislate económico que se encuadra además en otro mayor, pues según el inepto proteico de Moncloa, la recuperación ya está en marcha y en consecuencia lo que toca ahora es cambiar el modelo de crecimiento. Realmente estamos en manos de un demente.


Para empezar, la recuperación no solo no se está acelerando, lo que se está acelerando es la recesión conforme van terminando las medidas de estímulo, que estarán liquidadas en 30 días y las que las sustituyen serán solo la tercera parte de las actuales. El gran problema de nuestra economía hoy, no es cuándo saldremos de la crisis, el problema es el tiempo que tardará España en suspender pagos como nación a partir del momento en que el BCE cierre la barra libre de crédito, que es lo que está financiando nuestra deuda. Pues a pesar de las mentiras masivas sobre el déficit, como el de octubre, donde han inflado los ingresos y reducido los gastos reales, mintiendo sobre los intereses de la deuda, y recortado las inversiones productivas en un 18 %, las becas en un 60 %, y el I+D en un 35 %, justo lo contrario de lo que proclama la nueva ley, aunque no han podido ocultar la necesidades de endeudamiento que son ya de 96.000 millones de euros equivalentes al 9,6 % % del PIB.


Y en esta dramática situación, el inepto proteico pone en marcha una Ley que nos costará 150.000 euros año por empleo, directo o indirecto, creado, y además de baja cualificación en su mayoría, las energías renovables nos costaran en 2.009, solo en subvenciones, cerca de 5.000 millones de euros, cifra que llegará a 10.000 millones en 2.013 con la nueva ley, lo que elevará el recibo de la luz en un 50%, y esta gigantesca estafa sirve para dar trabajo, directo e indirecto, a 32.000 personas.


Un ejemplo de cómo funciona el tema. El domingo 8 de noviembre la energía eólica, debido al fuerte viento suministraría el 52 % de la potencia necesaria, equivalente al 20 % en un día laborable, lo que puede hacer pensar que es estupendo generar tanta energía de esta forma, nada más lejos de la realidad, cuanto más viento hace, mayor es el río que reciben los amigos de Zapatero y de los presidentes autonómicos en subvenciones, y en consecuencia mucho más cara la luz que pagamos los españoles, así que recen para que no haya viento, porque si no, les costará un ojo de la cara.

Peor aún, las energías renovables están haciendo inviable operativamente el sistema eléctrico, donde se necesitan duplicar la potencia instalada ya que cuando no hace viento suficiente, el 70 % del tiempo, la electricidad tiene que generarse de otras fuentes, lo que duplica la necesidad de inversión, pero además afecta también a la estabilidad del sistema, lo que genera costes aún mayores. Además, las energías renovables son las que han generado el problema del carbón, que necesita 2.000 millones más de subvención para sobrevivir. En resumen, la nueva Ley será la mayor fuente de pelotazos de Europa, y una auténtica ruina para la economía, para la competitividad y para los ciudadanos.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

83 comentarios »

  1. Buenos dias Sr. Centeno,
    Le he escuchado como de costumbre en es.radio y como siempre, un ligero análisis de las cifras que nos muestra me dejan totalmente indignado por la impotencia de ver como nos la meten doblada y encima nos piden una sonrisa.
    Pero esta vez me toca muy de lleno y por ello aprovecho esta tribuna para pedir apoyo en un caso muy concreto. Un plan totalmente disparatado en plena bahía de santander, que se va a cargar un recurso vital para el caracter y belleza de una ciudad como Santander.
    Ni que decir tiene que tanto proyecto como negociaciones se ha llevado a cabo de manera subrepticia por los caciques finacieros, politicos y empresarios de esta taifa norteña, con los pelotazazos consiguientes.

    Les pido su colaboracion para parar la ejecución.
    Echen un vistazo al link y participen si lo creen conveniente.

    http://www.bahialibre.org/firmaenapoyo.php

    Comentario por Cantabria Infinita — noviembre 27, 2009 @ 2:05 am

  2. Gracias Profesor.

    Zapatero ya se sabe lo que es… O se quita a la fuerza de donde está, porque él no se va, o terminamos igual -o peor- que Dubai.

    Comentario por Angel — noviembre 27, 2009 @ 8:26 am

  3. Nada tendrá solución mientras los beneficiarios de pelotazos y prebendas, que son muchos, sigan practicando el “ande yo caliente y ríase la gente”. Y mientras la gente, el sabio pueblo Español, siga diciendo “No se vaya Vd. Señor escribano que si Vd. se va vendrá otro más malo”.

    El proteíco nos seguirá madrugando aunque “No por mucho madrugar amanezca más temprano”. Y sus corifeos digan “más tarde será, pero más de noche no”.

    Comentario por Penélope — noviembre 27, 2009 @ 10:46 am

  4. Una revolución democrática imparable.-

    @Proyecto Cívico – 27/11/2009

    Decía Octavio Paz que “la política es la habilidad de situarse en la Historia” y eso implica saber ver lo que pasa alrededor. Existen las revoluciones silenciosas: pacíficas, firmes e imparables. Es el caso de Internet, la gran revolución de estas dos legislaturas y que ha dotado al panorama mediático de una dimensión completamente nueva.

    Cuando se redactó la vigente Constitución veníamos de una Dictadura y hubo que buscar inspiración en constituciones afines y los tratadistas. Autores como Kelsen, Perez Serrano, Hintze, García-Pelayo o Loewenstein se retomaron con fruición, aunque nuestro constituyente no fue precisamente un europós (“el que ve lejos”), hábil para situarse en la Historia.

    Algunos de los redactores de la Carta Magna aspiraban a ocupar los puestos de mayor poder político en nuestro país: es una realidad. Sin que desde Proyecto Cívico queramos restar ni un ápice al mérito que tuvieron, tampoco queremos reconocer más del que hubo. La participación popular y el control de los poderes constituidos se redujeron, desde luego, a su mínima expresión.

    La Constitución se basó en algo tan ilusorio como asumir que quien ocupe una alta magistratura sea necesariamente una persona llena de virtudes morales. La experiencia prueba justo lo contrario, que por algo decían los griegos que “el poder es la prueba del hombre”, pues a ver qué elige uno hacer cuando puede. Tan bueno era el refrán popular que lo recogió Aristóteles en su Moral a Nicómaco, ese librito a cuya relectura animamos vivamente desde Proyecto Cívico, en estos tiempos de crisis y dislates.

    La limitación y el control del poder fueron una conquista fundamental del estado constitucional, que para ello decidió servirse, de la separación de poderes acogida en su versión contemporánea en la Constitución. Sin embargo luego, tanto por deficiencias técnicas como por falta de arrestos morales de quienes debieron poner freno a los excesos del poder político, el poder Ejecutivo ha ido fagocitando a los demás. El resultado es que la llamada “ley de hierro de las oligarquías” de Triepel es una realidad cotidiana: quienes se tienen que aplicar las leyes coinciden con sus redactores e incluso quienes deben juzgar sobre su recta aplicación.

    Sin embargo de la verdad no escapamos nadie, y lo que lleva adelante las sociedades es la inteligencia, la visión y el conocimiento; el trabajo continuado en pro del bien común: no la ciega avaricia del político profesional, cuyo objetivo es, por definición, maximizar su cuota de poder, aunque excluya a todos de cualquier participación en la vida pública.

    Si queremos que España progrese nuestra democracia tiene que adaptarse a los tiempos. No estamos en el Siglo XIX, con constituciones dictadas a sociedades con un sufragio rara vez universal y tasas de alfabetización que no excedían del 30%. Las limitaciones decimonónicas de la democracia directa hoy carecen de sentido, desperdiciando lo que lleva adelante el país: la inteligencia, el conocimiento, la iniciativa de cada uno.

    Nuestra cerrada oligarquía política no es ni la más capaz, ni la más leal para con el bien común. ¿Por qué la vida pública debería estarle reservada sólo a ella? ¿Sólo ellos son ciudadanos? ¿Acaso el país es suyo?

    Reactivar los mecanismos de participación democrática directa es lo único que rompe la ley de hierro de las oligarquías. La gente es incontrolable: no se sabe nunca dónde aparecerá un grupo de ciudadanos lúcidos con una propuesta que logre la adhesión de sus conciudadanos.

    Del Blog al BOE

    La ampliación de los mecanismos de la democracia directa es una revolución imparable, del mismo modo que lo ha sido Internet, hoy parte de la vida cotidiana. Hace veinte años no era así. Pero nadie lo impuso por la fuerza, por ley, ni a voces. Lo mismo ocurrirá con los mecanismos de democracia directa: a ampliar y a hacer efectivos en la práctica.

    “Del blog al BOE” se convertirá en una realidad. Habrá un recurso de inconstitucionalidad popular, ¿500.000 ciudadanos, un millón? Los ciudadanos tendremos derecho a pedir que ciertas normas se sometan a referéndum, y los temas tributarios dejarán de ser un tabú, acabando con las arbitrariedades y el saqueo de una Hacienda tan injusta como voraz. Se pondrá freno al despilfarro de dinero público y habrá un control popular eficaz complementario al del Tribunal de Cuentas y que podrá sentar en banquillo al más pintado. Las iniciativas legislativas populares serán una realidad. Los distritos electorales serán unipersonales, con representantes que responderán de manera efectiva ante sus electores. Y la firma electrónica servirá para avalar el voto por Internet, no sólo para pagar impuestos y multas.

    ¿Qué se requiere reforma Constitucional? Bien, pues para eso precisamente la Constitución prevé los mecanismos para su propia reforma.

    Los beneficios directos son evidentes: los indirectos también. Recuperar la condición ciudadana hará que acaben los abusos y el atosigante intervencionismo del Ejecutivo, de otros poderes y de sus administraciones. Y el centro de la vida pública volverá a ser la persona, con profundo respeto por ella en una sociedad donde la igualdad de oportunidades —y no de limitaciones— sea una realidad.

    La revolución empieza hoy, según usted lee esto. Usted es testigo. Y entretanto, como todas las semanas, esperamos sus comentarios, porque con ellos construimos nuestro Manifiesto Cívico.

    Comentario por Penélope — noviembre 27, 2009 @ 10:53 am

  5. Estimado Sr:
    Una vez más el Sr. Presidente utiliza a las Energías Renovables para mentirnos y vendernos su moto.
    Desde que llegó al poder, en vez de regular estas para que realmente fueran una inversión de futuro provechosa para el Pais como ha hecho Alemania, las dejó en manos de grandes inversores y las eléctricas con un resultado desastroso para todos lo españoles. Cuando quiere por detrás, las acusa de ser las responsables de la subida de la electricidad y luego se vanagloria de ser un país líder en estas.
    Ahora en algunos casos las ha paralizado en seco llevando al paro a miles de trabajadores, pero de cara a la galería dice que las fomenta.
    No aguanto más sus mentiras, las energías renovables son el futuro en el que hay que invertir pero con cabeza y no para explotarlas cuando conviene.
    Actualmente el modelo energético tiene que ser por narices un MIX contando con nucleares, otras convencionales y la introducción moderada y planificada de las renovables para que no supongan un lastre como ha hecho hasta ahora ZP.
    Que no les engañen a ustedes, las energías renovables son limpias, seguras y pueden llegar a ser baratas bien planificadas.
    Que no les engañe ZP que todo lo que toca lo fastidia Y LO USA SOLO PARA SEGUIR EN EL PODER AUNQUE NOS DEJE EN LA RUINA.

    Comentario por Victor — noviembre 27, 2009 @ 11:05 am

  6. Querida Penélope, estando de acuerdo con Proyecto cívico en lo que denuncia: la ausencia total de democracia en España; lo que ya no veo tan claro es la solución que proponen.

    ¿Democracia directa en un pais con 45 millones de habitantes?, ¿Cómo se hace?. Todos los días se proponen, discuten y aprueba leyes en el Congreso, parlamentos autonómicos, etc. ¿Vamos que estar todo el día votando por internet?, ¿y los que no tienen internet?, ¿y los que no tienen tiempo de atender a esos asuntos?, ¿y los que estan trabajando todo el día?

    ¿Como se hace eso?

    Comentario por lluvia — noviembre 27, 2009 @ 11:13 am

    • Estou de acuerdo contigo Lluvia. Lo he colgado por lo que denuncian que lo venimos denunciando muchos desde hace tiempo, la farsa democrática. La solución que proponen me parece utópica. Puede servir en un país pequeño como Suiza por ej. Yo abogo por una representación real del ciudadano, por diputados elegidos directamente, como en Gran Bretaña, que no deben su escaño a las cúpulas de los Partidos que les apesebran y actúan a toque de silbato. Diputados a los que elevar las reclamaciones pertinentes a lo largo de la Legislatura y no e desamparo total que tenemos en España. Ya ves los mismos Tories señalaron la puerta a Thatcher en determinado momento, escuchando a sus electores. Los Laboristas han hecho lo mismo con Blair. Aquí damos el cheque en blanco a los Oligarcas cada cuatro años y ellos hacen lo que les viene en gana. Sólo puedes reclamar al maestro armero, criticar y denunciar de pasillo, el recurso del pataleo con medios de comunicación comprados y cómplices. Ya has visto el numerito de la prensa Catalana con el Estatut. Parecen la prensa del Movimiento corregida y aumentada. este drama tiene muchos autores y los ciudadanos somos los Personajes en Busca de Autor de Pirandello, todo el mundo nos traiciona. Un saludo Lluvia, que no sé si eres chico o chica…

      Comentario por Penélope — noviembre 27, 2009 @ 12:25 pm

    • La idea de aumentar el peso de la sociedad a la hora de decidir un camino a seguir por una nación, es irrefutable desde un punto de vista democrático.

      Estoy deacuerdo contigo, lluvia, en tus apreciaciones y añado que no me atrae la idea de supeditar el uso de la democracia a la electrónica cambiando el papel por el botón (como ya se hace en ‘yuesei’ con los agujeros de seguridad que todos conocemos y sus innegables y peligrosas consecuencias derivadas)

      Sin embargo, consideraría mucho más efectiva una medida que devolviera al estado su independencia financiera, subyugada hace mucho tiempo a la banca central privada.

      Quien hace el dinero, controla el desarrollo de una pais, región y a dia de hoy de todo el globo.

      Tiene sentido que un estado soberano deba pedir dinero a un interés, cuando podría crearlo él mismo según sus necesidades? Desde mi punto de vista, no.
      Hay capacidad practica para poder relizarlo?, si.
      Porqué no se hace? Porqué ni siquiera se plantea? Porque los que tienen el momio dicen que nanai.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 27, 2009 @ 12:52 pm

      • Para no ser utópico y como mal menor, citaré a Jesús Huerta de Soto con un artículo sobre la reforma monetaría internacional en relación a un muy buen libro suyo, “Dinero, crédito bancario y ciclos económicos”

        Dice así:
        “… Como explico detalladamente a lo largo de los nueve capítulos de
        mi libro, toda reforma futura fracasará, tan lamentablemente como han fracasado las
        reformas pasadas, si es que no va orientada a solucionar la raíz misma de los actuales
        problemas basándose en los siguientes principios: 1º restablecimiento de un coeficiente
        de caja del 100 por cien para todos los depósitos bancarios a la vista y equivalentes; 2º
        eliminación de los bancos centrales como prestamistas de última instancia (innecesarios
        si se aplica el 1er principio y perjudiciales si siguen actuando como órganos de
        planificación central financiera); y 3º privatización del actual dinero monopolista y
        estatal de tipo fiduciario y su sustitución por un patrón oro clásico. Esta reforma, radical
        y definitiva, vendría como si dijéramos a suponer la culminación de la caída del muro
        de Berlín y del socialismo real en 1989, al aplicarse los mismos principios basados en la
        liberalización y en la propiedad privada al único ámbito, el financiero y bancario, que
        hasta ahora ha permanecido anclado en la planificación central (de los bancos
        precisamente por eso llamados “centrales”), el intervencionismo extremo (fijación de
        tipos de interés, maraña de regulaciones administrativas) y el monopolio estatal (leyes
        de curso forzoso que obligan a aceptar el actual dinero fiduciario emitido por el estado),
        con consecuencias tan nefastas como las por todos conocidas.

        http://www.jesushuertadesoto.com/

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 27, 2009 @ 1:03 pm

  7. Os lo voy a repetir politicastros, periodistas catalanes, saqueadores, indignos, antes de que la volvais a liar, como pasó con los sucesos anteriores a la guerra civil.

    De Pelayo Asturias y Reino de Leon a la Constitucion

    Que no se olviden nunca los vascos, catalanes, gallegos extremeños, madrileños entre otros de que gracias a lo putas que las pasó Don Pelayo y al Reino de León y su reconquista hoy pertenecen al mundo occidental y no a la Edad media y sus reyezuelos. Es decir, antes de querer independizarse y tener tanto odio al resto, que sepan que pertenecieron al reino más grande y valiente de la incipiente España: El Reino de León. Así que memoria histórica para todo.

    Si se molestan en leer el Estatut en internet, éste declara a Cataluña país y nación en el Preámbulo y Estado en el Artículo 3º. Por tanto rompe la Constitución que declara en su preambulo que la Nación española en el uso de su soberanía, proclama.. Art.1.2 nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado. Art.·La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española…y garantiza el derecho a las autonomías de las nacionalidades y regiones…y la solidaridad.. Con lo que nos costó tener una Constitución, los viajes que dió la peluca de Carrillo, la generosidad de los líderes de la Transición, el rey, -al que hoy infamente insultan-un ejemplo para el mundo, para terminar así…

    Gracias a los citados y sobre todo a nuestro Rey, que hoy, infame e impunemente colgais en un cartel, tenemos al amparo de nuestra Constitución, de todos, incluso vuestra, tarugos, los años más largos de paz, libertad y properidad. Y también crisis..

    Comentario por campesino — noviembre 27, 2009 @ 11:58 am

  8. Lo siento, D. Roberto, pero no estoy de acuerdo con usted en mezclar marxismo y ecologismo.
    Si estoy de acuerdo en que se van a repartir el pelotazo, pero eso no quita de que hay que cambiar el modelo energético. Ahora, que sea todo el mundo, no vamos a ser nosotros los pardillos. Más que nada, porque el resto de los países sin escrúpulos, nos van a vender la energía generada con métodos contaminantes y peligrosos, y encima nos van a obligar a tomar parte de sus residuos radioactivos.

    Pero, habrá que empezar a dar ejemplo. Y todo el camino que tenemos recorrido, quién sabe, a lo mejor y en un futuro cuando las cosas se pongan muy malitas ambientalmente, porque se van a poner por más que los desertores del cambio climático se empecienen, nos beneficia por tener los deberes hechos.

    No obstante, el tufillo a corrupción atufa…

    Comentario por campesino — noviembre 27, 2009 @ 12:06 pm

    • El ecologismo es una consecuencia del fracaso del comunismo como sistema alternativo al capitalismo. No es más que otro de los pretextos que los envidiosos y politicastros usan para atacar a los individuos productivos.

      Comentario por Roark — noviembre 27, 2009 @ 8:53 pm

  9. Se parece mucho a lo que estamos viviendo…

    Comentario por Penélope — noviembre 27, 2009 @ 12:40 pm

  10. Para todos aquellos que amamos a nuestra piel de toro, os animo a que os deis una vuelta por el blog de marc vidal, por fín este señor se ha quitado la careta y manifiesta sin tapujos todo el nacionalismo escondido que llevaba dentro.
    Sr. Centeno, ya solo me quedan Ud. y Santiago Niño Becerra, espero que ninguno de los dos reniegue nunca de su patria.
    Un saludo a todos y dejaros de peleas.

    Comentario por porqueyolovalgo — noviembre 27, 2009 @ 12:41 pm

    • … Hoy si que se le ha visto el plumero.
      Habría sido demasiado que este artículo lo hubiese publicado ayer.

      Hacía tiempo que ya cojeaba y se le empezaba a ver, pero hoy…

      … y se atreve a decir “… por eso exijo, como hoy ha hecho en gran medida la sociedad civil catalana, un poco de dignidad y respeto”.

      Lo han hecho DOCE PERIODICOS al unísono, lo que pone más de manifiesto que la sociedad civil no ha participado en absoluto sino la nefasta connivencia de la nepótica casta politico-oligarca catalana usando uno de sus muchos tentáculos: los panfleteros medios de masas.

      Vamos, en cuanto a dinámica, como en el resto del pais, por desgracia.

      … Tiene toda la pinta que en breve se pasa al lado oscuro junto a Laporta y Sala i Marti

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 27, 2009 @ 3:58 pm

  11. El liberalismo esconómico, la izquierda parasitaria, las ongs con más poder que el TC, y por fín los nacionalismos nos van a llevar a la ruina y la destrucción de la nación.
    No se puede entender como liberales de talla, en la radio estén rasgándose las vestiduras, bien rasgadas y me sumo, por la nación el Estado español contra los nacionalismos y por otro odiándolo y pidiendo su disolución de fronteras.

    Comentario por campesino — noviembre 27, 2009 @ 12:53 pm

  12. Es como dices galaxy, estamos sometidos al BCE, que crea dinero de la nada-como la FED-, nos lo presta ya ya se lo debemos. ¡y ellos sin respaldarlo con nada¡, en cambio nosotros lo respaldamos con nuestro trabajo, nuestra casa, coche , tierras.

    Joder, que la gente no vea el timo de la estampita. Te doy un montón de papeles que no valen nada, y me los tienes que devolver con interés. Si no me los devuelves, me quedo con tus propiedades, que sí tienen valor real. Así de impepinable y sencillo, tan sencillo que es casi imposible de ver por la avalancha de información tergiversadora que no nos deja ver el bosque detrás de las ramas.

    Comentario por lluvia — noviembre 27, 2009 @ 1:45 pm

    • …Pues tira del hilo y ya verás lo que encuentras al final de la madeja…

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 27, 2009 @ 5:04 pm

      • *El enigma capitalista*
        Es un libro de Joaquín Bochaca ideal para comprender la crísis económica, sus verdaderas causas y sus consecuencias. El poder de la finanza al descubierto.

        Excelente para entender el capitalismo actual en general y el funcionamiento bancario en particular. Su lógica es aplastante y sus argumentos contundentes. Un tema esencial para conocer como se dirige el destino de los pueblos y se arruina a las naciones.

        El autor destaca la importancia de tres ideas básicas para comprender el enigma capitalista: El objeto de la máquina es la producción y el de ésta el consumo. La moneda es un instrumento de medida y cambio, no una mercancí­a. La riqueza de una nación reside en el trabajo y la cultura de sus habitantes y no en la pretendida actividad del dinero.

        Toda persona necesita leer este libro, tanto quienes no entienden el sistema financiero como quienes creen entenderlo sin llegar a su esencia y quienes desean descubrir los entresijos del poder real. El autor consigue, de forma magistral, hacer comprender al lector la importancia del enigma capitalista.

        Entre otras cosas encontraremos la información necesaria sobre estas cuestiones: la miseria en la abundancia, economí­a orgánica, planteamiento del problema, la máquina, el manpower, la baja del poder adquisitivo, inflación y deflación, las falsas razones, localización del órgano afectado, el puente del diablo, el dinero, el gran timo, el crédito bancario, el robo de los siglos a escala mundial, el patrón oro, los bancos centrales, la subversión del orden económico natural, la deuda, la prostitución de la economí­a ante la finanza, los precursores del Sistema, el caldo de cultivo, Napoleón y Rothschild, América la nueva tierra prometida, el asesinato de Lincoln, la Federal Reserve, medio siglo de alta polí­tica financiera, ¿quiénes son?, la solución.

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 27, 2009 @ 11:06 pm

  13. Comentario por Penélope — noviembre 27, 2009 @ 2:19 pm

  14. Un chistecillo…

    Un médico Israelita comenta:
    ‘La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los
    testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo’.

    Un médico alemán comenta:
    ‘Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo’.

    Un médico ruso comenta:
    ‘Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le
    sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo’.

    A lo que el médico ESPAÑOL responde:
    ‘Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

    Comentario por Wardre — noviembre 27, 2009 @ 4:51 pm

  15. Bueeno, ya está aprobada la “ley de economía sostenible”, que es la contraria de la que no se sostiene, jah!

    Y con ella se supone que cambiamos de modelo productivo … por ley … ahhh!

    Entre otras muchas insensateces dice que se reducen los tiempos de pago de la administración a 30 o 60 días … a ver como se lo montan si no tenemos para pagar lo de ayer, ni lo de anteayer, ni …

    De aquí a no muy lejos vamos a ver que vamos a pagar por la electricidad … o comprar velas, que dan una luz muy acogedora.

    …eso si, nucleares no! que somos unos tontiprogres.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 27, 2009 @ 4:59 pm

  16. LA DECADENCIA INHOSPITA

    Esta misma mañana, mientras me acercaba a comprar el periódico, escuché algarabía en el interior de un bar, carcajadas y voces, comprobé que se había organizado una partida de cartas a las 10 de la mañana, dos jubilados y dos chavales más jóvenes –posiblemente parados, tal vez estudiantes- se reían, una variopinta reunión de espectadores observaba alborozada el acontecimiento; mientras los naipes eran repartidos. El Estado de Bienestar hacía de croupier.

    Ayer, doce diarios catalanes subvencionados por la Generalitat exigían al Tribunal Constitucional una sentencia favorable sobre el Estatut. Hoy, El País dice que la sociedad civil catalana se ha expresado en su principal titular.

    Poco más hay que decir, la realidad española actual se describe en dos párrafos, los políticos se han aseñorado del país y reparten dividendos a sus plataformas de apoyo, mientras atenazan el bienestar de la próximas generaciones condenándolas a la segura indigencia más allá de lo que hagan o dejen de hacer.

    En la televisión hay un encadenado de programas que hablan sobre los programas que se ven en la televisión, organizados para crear problemas que luego tratan de resolverse por los mismos que los han creado. El totalitarismo se reedita a sí mismo.

    Ayer, en el Parlamento español, todas las ministras socialistas se felicitaban por la avanzada ley del aborto que recuerda a la existente en la Unión Soviética donde se utilizaba la interrupción obligatoria del embarazo como mecanismo de contracepción imprescindible. Todavía hoy se hace en Cuba o China.

    Nada que decir, por supuesto, será la libertad, pero les aseguro que esto no tiene nada que ver con la democracia, porque la democracia, no es sólo un sistema de representación política con un encuentro en las urnas cada cuatro años en el que los ciudadanos se funden con los políticos en un singular orgasmo. Eso más bien es irse de putas , echar un kiki tras un colocón de finde jugando al aquí te pillo o hacerse una paja conjunta. Eso es lo que acontece en este país en estos momentos, y está bien, por supuesto, nada que decir, pero la mayoría de los embriones de las relaciones fortuitas concluyen en aborto.

    La sociedad española ha llegado al punto de no reproducción, porque se ha castrado desde la política. ¿Quién se va a atrever a tener hijos en estas circunstancias?. Tener un hijo hoy con el clima que se ha creado por los políticos españoles es una locura o una inconsciencia. Y quien dice tener hijo, puede decir hacer un proyecto, abrir un negocio, o desarrollar de forma independiente sus habilidades o conocimientos.

    Lo único que fluye, y cada vez menos, es lo subvencionado -como la prensa catalana- desde las instituciones del Estado, y dice El País que la sociedad civil catalana se ha expresado, porque lo dicen los medios de comunicación que subvencionan desde la Generalitat y que habiendo perdido toda credibilidad ya no compra casi nadie. Siempre fueron unos estafadores los de El País, pero ahora es que ya no lo pueden ocultar, y siguen el mismo camino que la prensa catalana. Hace mucho tiempo que los diarios españoles dejaron de representar los intereses y objetivos de la sociedad civil, para representar exclusivamente los de los políticos que les permiten la supervivencia con las bufandas. Todos forman parte de la misma representación teatral, del gran espectáculo de la política española.

    Así es la democracia en España desde hace cinco años: un aborto consumado y continuado. Es normal que lo legalicen, antes de imponerlo de forma obligatoria.

    Esta es la España de Zapatero, gracias PSOE por haber civilizado este país tan atrasado, gracias por habernos traido el progreso

    Enrique Suárez Retuerta

    Publicado por Ciudadano en la Red el viernes, noviembre 27, 2009

    Comentario por Penélope — noviembre 27, 2009 @ 5:10 pm

  17. En el estado de los nacionalistas los ciudadanos se convierten en siervos.
    El Pueblo de éstos se estratifica según los modelos mito-patrióticos de la élite económica dirigente y privilegiada.
    En su estrategia de resistencia frente a sus iguales en rango de ámbitos contiguos, parcelan su entorno de explotación mediante un código moral de control de la masa de individuos y de sus vidas subalternas.

    En una alentada pervivencia de la patria sagrada, semejante al derecho divino, asimilando la lengua o cualquier signo cultural a su interpretación esencialista, nos proponen el feudalismo para el común de los ciudadanos y se reserva para las rentas opíparas lo de los Derechos Humanos, la Constitución Española y la Europa de las libertades.

    He aquí el nacionalismo, defensa y quimera que perpetúa estatus y privilegios cuestionables ante la lógica del derecho contemporáneo y la nítida democracia que de éste deviene.

    La perversión de los valores del derecho, la pasividad y el recorte o siseo que del mismo se hace en la práctica política, más la perversión del lenguaje y del saber nos llevan a un orden de aparente derecho, a una patria de conversos, de pleitesía hacia los intérpretes de la misma.
    Es el retorno a la servidumbre que implica la parcelación del derecho, la inviabilidad del ciudadano, el triunfo de los clanes, el clientelismo o el corporativismo son la resultante de esta revelada gestión del estado.
    La mafia como ejemplo de la decapitación del ciudadano resulta franca ante el sendero de este fascismo Light.

    Es éste mal camino para las gentes que no desean ser invadidas en su voluntad, que no desean ser la comparsa de tanta impertinencia nacional progresista de una democracia de clasistas colgados de lo bien que se vive en el primerísimo sueldo, analfabetos de lo razonable y de la estupidez, en la que lo cierto y lo falso se confunden en un relativismo dictatorial de ineptitud dilapidadora que emana exclusión moral y culto al poder económico; y que de forma mimética y disfrazada teje en su red de instituciones, medios de comunicación y eventos varios, una moral de masas sumisas y resignadas ante lo relevante,
    e inconformistas y coléricas hacia lo intrascendente.

    Un atontamiento inmenso al que llaman vida y futuro que les perpetúa sin competencia pese a su desfasada incapacidad.

    Rematado el ciudadano, aniquilado a individuo inerte, a masa, sólo el sé tú mismo de cuarenta millones de sé tu mismos o la utopía de perogrullo consumista sacia periódicamente tanta insatisfacción, vacuidad e ignorancia.

    La democracia contemporánea se define en la libertad que resulta del ejercicio de los derechos individuales, siempre antepuestos a los de la tribu, la secta, la casta, el partido o el sentiment.

    Por cierto el socialismo pijil que nos acontece no es más que otra forma del corporativismo despótico.

    Orwell predijo hace ya mucho tiempo la posibilidad de que llegara ha hacerse familiar una forma lingüística, como la que presenciamos ahora, en la que un partido que trabajara a favor del capitalismo se llamara socialista, y en la que un gobierno despótico se llamara democrático y en la que las elecciones dirigidas se llamaran libres. Es este el camino del corporativismo.

    Comentario publicado por Antonio J.P en el blog de marc vidal 27.11.09

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 27, 2009 @ 5:38 pm

  18. nada que la liberalizacion real electrica no resolviera, ala 25 millones a seguir dando poder a estos energumenos.

    y campesino como siempre siendo certero….es tan triste la incultura economica de este pais.

    Comentario por enrique — noviembre 27, 2009 @ 7:08 pm

  19. Comentario por zporky — noviembre 27, 2009 @ 9:41 pm

  20. Lo dice muy bien el Profesor Raga. Se le ha escapado mencionar otra gran estafa de la Seguridad Social Española, que no se tiene derecho a Pensión si no se han cotizado como mínimo 15 años y que para poder acceder a la pensión de Jubilaciín tiene que existir en el momento del hecho causante la CONDICION DE ALTA. Es decir que si no se está de ALTA (en activo) y con al menos 15 años cotizados se pierde todo lo cotizado, no se cobra pensión alguna. Esto no sucede en otros sistemas piramidales como el nuestro como en Francia por ej. donde estés o no estés de ALTA a la edad de jubilación se percibe la pensión en función del tiempo cotizado, ya sean seis meses, un año o 10, o lo que sea.

    Al borde de la Inseguridad Social
    José T. Raga.-

    Sigan, sigan todos ustedes mirando para otro lado, enzarzándose en encajes que a nada conducen, y verán cómo en unos años no habrá pensiones de jubilación ni para los actuales pensionistas a quienes ustedes aseguran que están garantizadas.

    Ya lo decíamos, incluso machaconamente. Es lo que ocurre cuando, sin sentido alguno, se presume de lo que más se carece. Hace apenas cinco días, el secretario de Estado de la Seguridad Social presumía entre propios y extraños del superávit que arrojaban las cuentas de tan social órgano de la Administración. Tres días después, se advertía de la precaria situación en la que se encuentra el sistema de pensiones públicas, hasta el punto de que el mismísimo ministro de Trabajo, el Sr. Corbacho, con su estilo apocalíptico anunciaba (pues hasta este momento no se lo habíamos oído) que el sistema de pensiones de la Seguridad Social, tal como está diseñado en el momento actual, no es sostenible. Es más, que vayan haciéndose el ánimo los cotizantes menores de cincuenta años, de que sus pensiones no están garantizadas.

    ¡Bravo señor Ministro, si es que cuando se pone hablar, para bien o para mal –más bien para lo segundo– no repara en gastos! Ahí queda pues la cosa. La seguridad en la que se refugiaban la práctica totalidad de los españoles, bajo ese paraguas que con gran optimismo se bautizara hace ya mucho tiempo como Seguridad Social, ha invertido su propio sentido, contradiciendo el apelativo que no merece, para ostentar el de Inseguridad Social. Lo menos que se puede pedir es que no se engañe a los que ya tienen que vivir en la inseguridad.

    Hubiera podido decir el ministro que nos ha tocado, porque algo mal habremos hecho, que, dado que no puede garantizar la seguridad que se pretende por los cotizantes, éstos deberán buscarse la vida por otros sitios, quedando por ello eximidos de su afiliación a un sistema que nada garantiza. Pero no, nada de esto ha dicho el ministro. Y la verdad es que no podía decirlo, porque si dejan de contribuir los trabajadores de hoy, dejan también de percibir la pensión los pensionistas de hoy. Es el maldito juego del sistema de reparto que se sigue en España, frente al de capitalización de otros países.

    En este último, la contribución al sistema de un trabajador genera un fondo atribuible a él, que se va acumulando para poder satisfacer la pensión al momento de la jubilación y hasta el resto de sus días. Tan es así que, en muchos de ellos, en los más perfectos financieramente hablando, ese fondo puede transferirse en cualquier momento a otro sistema diferente, en el que se ingresa con los derechos reconocidos por el fondo acumulado con anterioridad; lo que se conoce como portabilidad del sistema o del plan.

    En el sistema español, basado en el reparto, la aportación del trabajador de hoy se dedica a pagar la pensión a la que el sistema está obligado hoy, generando un derecho para el cotizante que, según lo dicho por el señor ministro, debe considerarse de carácter etéreo, pues su eficacia está más que en duda, o mejor, utilizando las palabras del señor Corbacho, no está garantizada. ¿Y para eso tanto mensaje poniendo de relieve el superávit de la Seguridad Social? Diga además, señor ministro, que con frecuencia más de la debida, ustedes meten la mano en la caja de las pensiones para atender obligaciones que no corresponden a las propias de las pensiones reconocidas en función de los períodos cotizados. Así, el escaso remanente que podía haber en esta caja, va adelgazando hasta no ser capaz de garantizar la seguridad que se había contratado. ¿Qué diría usted, si esta misma situación se produjese en el aseguramiento privado?

    No desvíe la atención, que en eso sí que son maestros. La cotización a la Seguridad Social no es un impuesto sobre nóminas, sino que es el precio que se paga por un seguro que se contrata, bien sea la atención médica o farmacéutica, bien el accidente laboral, bien la pensión de jubilación, etc. Si el asegurador (el Estado, o si quiere la Seguridad Social como caja independiente) no puede hacer frente a los derechos que se han adquirido, estamos flagrantemente ante un incumplimiento de contrato, que debería ser objeto de penalización.

    Además, su advertencia respecto a los asegurados y a los no garantizados me resulta torticera en ese espíritu tan generalizado en la izquierda de quitar importancia a las cosas que la tienen. ¿Qué significa eso de que a los actualmente pensionistas no les afectará medida alguna que restrinja sus derechos, pero que la cosa será distinta para los que aún están en período activo? ¿Olvida usted que los que están en activo, desde el momento de la primera cotización, ya están adquiriendo un derecho que tendrá que ser efectivo llegado el término de su actividad? ¿O es que este derecho es de segunda clase y por ello puede desconocerse sin descargo alguno?

    Si el problema es que la sociedad española está envejecida y que por ello el conjunto de activos es muy pequeño para hacer frente a las obligaciones contraídas con los pasivos, ¿no sienten ustedes responsabilidad alguna en el desarrollo de la política antinatalista que llevan a cabo? Además, ¿no tendrían algo que decir el presidente del Gobierno desde su cúpula y usted desde su atalaya, ante la incapacidad manifiesta de fomentar la creación de puestos de trabajo en la economía española?

    La solución brillante, ya me la imagino: restringir derechos a quienes los tienen –bien es verdad que no a los pensionistas actuales, según su manifestación– o alterar las condiciones contractuales del aseguramiento –posponiendo la edad de jubilación, ampliar los años para el cálculo de la base, etc.– que en definitiva es restringir los derechos adquiridos. Todo ello, además, perdonando la vida a los sufridores de sus desmanes, que tienen que soportar el discurso de que su gestión ha sido tan buena que existe superávit en las cuentas de la Seguridad Social. No explica, sin embargo, que este superávit histórico (que no es mérito suyo), entre enero y octubre de este año, se ha reducido más de un 27%, lo cual sí que es mérito de usted.

    Sigan, sigan todos ustedes mirando para otro lado, enzarzándose en encajes que a nada conducen, y verán cómo en unos años no habrá pensiones de jubilación ni para los actuales pensionistas a quienes ustedes aseguran que están garantizadas.

    Comentario por Penélope — noviembre 27, 2009 @ 11:54 pm

  21. pODRIA ALGUIEN EXPLICARME POR QUE AMAZON NO OPERA EN ESPANA TODAVIA ????????

    gRACIAS

    Comentario por juan cumia — noviembre 28, 2009 @ 10:13 am

  22. Bien acreditado por el sr. Centeno, economista, de los que saben y no callan, pues hay otros que sabiendo callan, que esto es una estafa, y que bajo el grandilocuente titulo de la ley, solo intereses de unos cuantos se esconden, solo falta ademas de felicitarlo, decir como casi siempre sostengo, que esto son medidas de camuflaje o de cambio climatico, como ahora se dice, para despistar a la opinion publica, de estos frentes donde arde la Nacion, como conjunto de normas equilibradas e iguales, que son por pacto de todos, o refrendo de la mayoria transformadas en acciones positivas para el conjunto de la poblacion. Aqui no, aqui siempre unas leyes permisivas o de privilegio, se hacen leyes prohibitivas para el conjunto de las personas, normatizando algo tan consustancial con el pensamiento, que es la libertad de lengua. Luego apelaran como justos, malos comediantes, a la Nacion, a la Patria, a todos… Eso lo haran cuando el vuelco normativo, obligaciones y derechos hayan sido mutados por el gen nacionalista, nacido en los laboratorios mediocres de un Presidente del Gobierno,¿ mediocre?…-Muy mediocre.

    Comentario por miroto — noviembre 28, 2009 @ 10:45 am

  23. PUTIN, IN; EUROPA, OUT

    J. P. QUIÑONERO Sábado , 28-11-09

    Angela Merkel y Nicolas Sarkozy están puenteando a Europa con una diplomacia energética e industrial hacia Moscú muy favorable a los intereses nacionales de Alemania y Francia, en detrimento de la diplomacia común europea, enterrando la vieja retórica en defensa de los derechos del hombre.
    La visita a París de Vladimir Putin ayer ilustra con meridiana precisión el alcance estratégico de las nuevas relaciones franco-rusas. Las grandes empresas energéticas francesas (EDF, GDF) están ultimando su participación en dos gasoductos rusos -North Stream (consorcio ruso-alemán) y South Stream (consorcio ruso-italiano)- que evitan las rutas de Europa central e inquietan profundamente en Polonia, Ucrania y los países bálticos.
    Merkel había precedido a Sarkozy en la ruta de Moscú, con un aliado privilegiado. Su viejo rival Gerhard Schröder, ex canciller de Alemania, es hoy presidente del consorcio que explotará el gasoducto North Stream, controlado por Gazprom el mastodonte energético ruso. La canciller de Alemania firmó con el presidente Medvédev, el verano pasado en Sochi, un acuerdo diplomático energético de importancia mayor: Berlín y Moscú proyectan construir centrales nucleares y han creado una agencia energética germano-rusa.
    Mientras las relaciones institucionales entre Rusia y la UE siguen estancadas en el limbo de las declaraciones de intenciones, Merkel y Sarkozy han tomado decisiones diplomáticas bilaterales perfectamente al margen de la «consulta» con el resto de los aliados europeos, perfectamente al margen de cualquier ilusión de «diplomacia común», enterrada por ilusoria una política común de abastecimientos energéticos.
    En otro tiempo, Merkel y Sarkozy hacían piadosas declaraciones en materia de defensa de los derechos humanos en la Rusia de Putin. Las organizaciones humanitarias continúan denunciando la corrupción y violencia criminal. Pero los intereses nacionales de Alemania y Francia en materia energética están muy al margen de tales cuestiones humanitarias, que no entorpecerán los negocios de Estado.

    Comentario por Penélope — noviembre 28, 2009 @ 11:02 am

  24. ¿Por qué lo llaman reforma laboral si quiere decir recorte y despido?:

    Porque es un eufemismo venido del capitalismo salvaje, también llamado liberalismo, y la izquierda parasitaria, para salir impunes de la crisis que formaron con las burbujas inmobiliaria, inmigratoria y fiananciero crediticia, en pos de beneficiarse con la construcción desmesurada, el linchamiento del mercado laboral, o sea, sustitución de trabajo profesional y preparado, por exclavos sin preparación y sin derechos, las benditas subvenciones que obtienen por inflar la población: 2.400 euros mensuales por menor acogido, y los votos: ley de la memoria selectiva histórica para que les puedan votar hasta los marcianos, craso error porque forman sus propios partidos. Libre movimiento o tráfico de capitales, mercancías y personas,… y de droga, de trata de blancas, de órganos, de organizaciones mafiosas, de residuos peligrosos, de contaminantes de todo tipo, etc.. un horror económico politico y social..
    Además, de qué estamos hablando, yo en concreto, si no va a servir de nada si se aprueba un Estatut inconsitutcional que rompe la nación, el país y Estado (y crea el suyo con esos términos), que todo es uno, y toda su política económica.

    Comentario por campesino — noviembre 28, 2009 @ 11:13 am

  25. sabras tu que es politica econimica, conoces a marx?, a friedman a mises?, no verdad…pues mejor habla de patatas

    Comentario por enrique — noviembre 28, 2009 @ 2:55 pm

  26. A ver si me los presentas.

    Muy bueno lo de las patatas…

    Campesino
    Estoy de acuerdo contigo en cosas. Permiteme que te discuta aquello en lo que no estoyde acuerdo contigo.

    El capitalismo es como la energía nuclear. No tiene porque ser malo. Este capitalismo tiene unas reglas muy concretas y son nefastas. Y peor es el uso que se ha hecho de él. Y estas cosas no se votan, ni tampoco aparecen de la nada. Las normas las ponen personas uy concretas y con toda la intención.

    No identifiques liberalismo, con este capitalismo. La libertad no es mala. El libre mercado es deseable. Lo que ocurre es que el sistema actual dista mucho de ser eso.

    Empezando por la existencia de un Banco Central. Eso es contrario al libre mercado. Un banco central es socialista por definición. Y para colmo, es socialismo en manos privadas.

    Y si se aprueba el Estatut No constitucionl, será otro pasito mas hacia el odio de unos contra otros. Porque es injusto. Y porque dentro de poco no habrá mucho que repartir, o sea que tendriamos problemas incluso si las cosas se repartieran con justicia.

    Lo único qe se pretende es crear el caldo de cultivo en el que nos demos de leches. Agunos dirán que no tiene sentido. Pues que lo repita como un mantra cuando le estén pegando.

    “Esto no tiene sentido”
    “Esto no tiene sentido”
    “Esto no tiene sentido”
    “Esto no tiene sentido”
    aummmmmmmmmmmmmmmm
    uammmmmmmmmmmmmmmm

    Comentario por zporky — noviembre 28, 2009 @ 5:07 pm

  27. juer…

    La que está liando ZP en Alemania

    NOS LLEVAN A UN SEGUNDO BATACAZO
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091127/53833287322.html

    Comentario por zporky — noviembre 28, 2009 @ 5:40 pm

    • Parece que te vas enterando de lo mismo que vengo diciendo cienes y cienes de veces, puedes comprobarlo, y sin tanto rodeo esotérico. Y sobre todo sin insultar. Es tan simple que no hace falta ir a Salamanca estudiar para saberlo :

      Pregunta : ¿Quién manda en el Mundo?
      Respuesta : Los Amos de la Pasta
      Pregunta : ¿Quiénes ponen y quitan Gobiernos a conveniencia?
      Respuesta : Los mismos, los Amos de la Pasta.

      “Las guerras se hacen con hombres que no se conocen entre sí y sin embargo se matan en beneficio de otros hombres que se conocen muy bien pero que nunca se matan”

      Pero una vez dicho esto, a los Amos de la Pasta se les ha ido la olla. Y como se les ha ido ponen a Obamas y Zapateros para armar el zafarrancho y que no se les vea.
      De todas formas digo lo de siempre, estamos aquí dos ratos mal contados, somos efímeros, nadie se salva de “la Pelona”, los Amos de la Pasta también la palman, eso seguro…

      Comentario por Penélope — noviembre 28, 2009 @ 6:45 pm

    • Y este convencimiento no quiere decir que nos conformemos con todo lo que pretenden hacernos tragar. La parte visible del asunto son los políticos, esas tristes marionetas a las que la gente vota. Sin ellos los Amos de la Pasta no podrían llevar a cabo sus planes, son sus lacayos mientros ellos van en la carroza protegidos. Pues contra los lacayos es contra quienes hay que cargar para que los de la carroza se enteren de que no nos someterán. Ni con los actuales lacayos ni con ningun otro que les sustituya para llevarnos al matadero.

      Comentario por Penélope — noviembre 28, 2009 @ 6:55 pm

      • La Administración no tiene porqué coadyuvar al timo bancario, nacional o internacional.
        Puede poner coto a sus actividades, impidiendo la creación de dinero incontrolado, a escala nacional e internacional,
        y creándolo ella misma en la medida justa para mantener el equilibrio deseado.

        El argumento es muy bonito y totalmente válido, … en otro mundo o en otras circunstancias.

        En este mundo, y en estas circunstancias, DINERO SIGNIFICA PODER, y como el Dinero y, lo que es muchísimo más
        importante, la facultad de crearlo, es de la Finanza, resulta que la Administración se halla al
        servicio de aquélla, y no al revés, como debiera ser.
        Y bien sabe …o, más que saberlo, lo intuye, (lo siente en su epidermis) cualquier funcionario público,
        por altísimo que sea su rango, que cualquier veleidad de independencia suya frente a los poderes omnímodos
        de la Finanza pondrá en marcha un mecanismo que empezará por una campaña de prensa en contra suya y terminará
        por una carta de su superior jerárquico “agradeciéndole los servicios prestados”. Dicho superior
        jerárquico deberá actuar así, por estar ligado él mismo al Sistema, o por constarle que, de apoyar
        a su subordinado, él perderá, con toda seguridad, las próximas elecciones.

        Para poner en marcha ese mecanismo de intimidación no hacen falta secretas reuniones
        de embozados, ni aquelarres de Sanhedrines con cirios de cera negra e impregnaciones
        cabalísticas, decretando la muerte civil del desobediente.
        El Sistema funciona tan bien que, salvo casos excepcionales, no hace falta pronunciar una sóla palabra.
        El que molesta, o puede molestar el funcionamiento de la máquina del Fraude Financiero, es automáticamente castigado sin que
        probablemente los que ejecuten el castigo se den cuenta.

        Puede haber dos causas para el decapitamiento politico de un capitoste:
        La primera, que posea la honestidad necesaria para mantener como objetivos últimos en sus acciones políticas el beneficio general,
        descuidando con ello ‘el particular’, pero esta posibilidad la descartamos ya que dicha persona nunca llegaría a tal responsabilidad.
        La segunda es que existan, se promuevan,las necesarias estructuras de control y critica saludable a todas las instituciones
        más unos medios de información independientes y comprometidos en mantener a a masa social debidamente informada y poder
        así ejercer la nada fácil tarea de ciudadano responsable, en toda la extensión de su significado, pero claramente esta
        segunda opción acordaremos todos en darla por absorvida, fagocitada por la finanza.

        De todas maneras presuponiendo que se logra apartar de sus funciones a un alto número de irresponsables politicos,
        me resulta dificil ver a la máquina injerente preocupada por falta de testaferros ejecutores de sus bien definidas agendas.

        Acabamos de presenciar como se desmorona el castillo de naipes, con lo cual nos cae la patata caliente directamente en nuestras manos,
        una patatita humeante en cada una de nuestras manos, en las de todos, que hacer con ella …

        …tomar las armas del sentido común para enfrentarse al piélago de calamidades económicas que nos depara el Gran Parásito, y vencerlas?

        Formular así el dilema equivale a resolverlo.

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 28, 2009 @ 11:40 pm

  28. Hola,vamos a ver, pagamos una de las facturas electrcias mas caras de Europa y la pagaremos mas cara todvia pues como bien dice el profesor D.Roberto, las renovables estan en manos de macroempresas y gentes afines al titireteto de ZP y su cuadrilla de maleantes. Ahora bien, yo no me preocuparia de cuando el ZP saldra del poder, me empiezo a preguntar como saldra del poder.
    Y cada vez mas lo veo mas claro.
    Saldra desde el tejado de la MOncloa en un helicoptero huyendo de España cuando el pais entre en quiebra y el estado sea insolvente.
    Despues el rey disolvera las cortes y una corte marcial tomara el poder.
    Esa y no otra es la herencia del ZP y sus descerebrados acolitos.
    Jamas repito jamas en un estado occidental democratico ha habido un gobierno tan mal formado academicamente y con tan pocos recursos intelectuales, jamas.
    Eso unido a que son bastante ladrones y que se creen todo lo que el iluminado del ZP cuenta es catastrofico señores/as.
    pero si miras a la oposicion no ves mas que una continuidad de lo mismo, quitando al Mariano que es una persona honrada y coherente los que le rodean le hacen la cama cada semana y le meten en cada fregado de tres pares de cojones imposible ya de soportar.
    Lo mas impresionante de este PSOE es que se ha encontrado con una situacion economica que requeria a los mejores gobernando y ha coincidido con uan oposicion mas preocupada de pisarse entre ellos mismo que de hacer oposicion real al gobierno.
    para poner un ejemplo, si ahora el ZP tuviera de oposicion un Suarez y detras la UCD del 1978 hace muuuuchos meses que ZP estaria ya en su puñetera casa fantaseando con su queria esposa y dejandonos en paz.
    saludos.

    Comentario por jinetepalido — noviembre 28, 2009 @ 7:32 pm

    • Lo de la ley marcial reconozco que es una posibilidad, pero creo que no.

      Lo del honesto Rajoy no es ni una posibilidad.

      Si no quiere saber lo qu pasó el 11M es un canalla. Y si quiere y no le dejan que se hubiera ido a su casa.

      Si no estátodo amañado como defiendo, y a este señor sencillamente le da pereza hacer oposición… que se vaya a su casa.

      Si no le apetece oponerse a estatuto de cataluña que se vaya a su casa.

      Si le parece bien que ZP solucione la crisis por excesiva deuda, con mas deuda… y garantice asi la futura ruina de la nación… que se vaya a su casa.

      Y que siga siendo honrado y coherente en su casa.

      Comentario por zporky — noviembre 28, 2009 @ 7:49 pm

      • A mí tampoco me parece honesto Rajoy. Nadie que pase de perfil sobre el 11M me lo parece. Nunca apoyaría a nadie que omita o quiera borrar la tragedia del 11M, ya se llame Pepe o Juan. Es una cuestión de principios y de justicia de la que no abdicaré jamás.

        Comentario por Penélope — noviembre 28, 2009 @ 8:06 pm

    • Pues yo soy más bestia fíjate. Me gustaría que ZP y la hija de la estanquera de la Calle Vallespín de Avila se vieran como Mussolini y la Petacci. No he sido nunca violenta ni vengativa pero no le perdono a este indivíduo la fractura, el mal ambiente de enfrentamiento que ha creado en España. Lo de la economía, siendo importante me importa menos, de una forma u otra se arreglará, pero el mal ambiente, la división social, el abrir trincheras entre Españoles es impedonable. Se está cargando todo lo habido y por haber este títere funesto, las Instituciones, el Ejército, la Judicatura. Es un amoral.

      Comentario por Penélope — noviembre 28, 2009 @ 7:58 pm

  29. Penelope PAZ
    Aunque lo que me leas no cuadre con tu forma de ver las cosas.
    PAZ

    Si conseguimos quitar a ZP, y gana el PP. Y en el PP no está Mariano Rajoy sino un tipo asi parecido a Aznar.
    Y empieza a luchar contra el desastre que supuestamente ha dejado ZP.
    Y tiene que dejar que el BCE o el FMI nos rescate. Y tiene que sacar la polica a la calle o el ejercito para controlar las protestas de la gente por la situación.
    O tiene que tomar cualquier otra medida…

    ¿Le apoyarias?
    Se que si.

    Pero yo lo que te digo es que cuando todo eso ocurra, nos habremos dejado engañar. Y todo ese caos que vamos a vivir lo habrán generado los que pusieron a ZP y los que pondrán al nuevo en el PP.

    Y lo hacen precisamente para el nuevo pueda tomar las medids que siempre quisieron tomar, pero con el apoyo de buena parte de la población.

    No peleemos porque no estas de acuerdo. No soy un troll. Al menos no intencionadamente. Aunque no lo creas, al menos mantente alerta sobre lo que te digo.

    Tal vez tengas tu razón. Claro que si. Pero hasta que no lo vea no te la puedo dar. Igual que te pasa a ti. Pero se puede debatir con respeto. Ya no te digo que empezaste tu. A lo mejor he sido yo, pero vamos a intentarlo sin faltar al respeto, porque sino la cosa degenera.

    Comentario por zporky — noviembre 28, 2009 @ 7:33 pm

    • Lo chusco de la cosa, aunque no lo veas, es que básicamente decimos los dos lo mismo, tú en verso y yo en prosa. Y no te equivoques, no voy a votar a nadie, ninguno me sirve. Que se vayan a tomar el pelo a Neptuno el del tridente. Esto no es democracia ni nada que se le parezca, es un timo… Con mi voto no se sentará jamás ningun felón en el Congreso, de eso puedes estar seguro

      Comentario por Penélope — noviembre 28, 2009 @ 7:50 pm

  30. Lo iba a titular Catálogo de Ocurrencias ZP, pero al final lo he dejado así: Última ocurrencia de ZP: una ley para los pelotazos, la corrupción y la ruina

    En marzo sabremos cosas, si el BCD corta las líneas de crédito.

    Comentario por Mariano Planells — noviembre 28, 2009 @ 10:29 pm

  31. A ver si a fuer de explicar las cosas algún día las entendis.
    No soy economista, pero tengo y leo muy buenos libros de todas las tendencias económicas.
    Para empezar, como sois un pelín torpes, pues no caéis en la cuenta de que lo que estamos hablando a España no le va a servir de nada a partir de que el TC declare, bajo presiones y otras artimañas, el Estatut constitucinal.

    Deberíais haber leído el Estatut y os hubieraís llevado las manos a la cabeza, sobre todo en lo referente a los aspectos económicos y de las competencias, exclusivas para todo lo que se refiere a lo que le es rentable y compartidas las que en caso de fracaso catástrofe, etc. le cargan al Estado español, o lo que quede, la obligación de sufragar esos gastos. De todas formas, ya digo, si se aprueba tal y como está Catalunya será simple y llanamente una nación, un país y un Estado independiente. Y Punto.

    Luego la ley que acaban de aprobar, que aún no he leído, en principio supungo que con el ánimo y la buena voluntad de sacar a la nación de la crisis, pues no tiene sentido, porque no va a poder aplicarse en toda la nación al independizarse Catalunya.

    Luego, el capitalismo salvaje que es igual que el liberalismo económico, forma vulgar e irrespetuosa de utilizar la palabra libertad, es el que no se somete a ley alguna, y mira que la hay: Código de Comercio, comprendéis, taruguillos; por eso, a sabiendas, confunden mercado con comercio. Ni respeta las asociaciones sindicales ni por tanto a los trabajadores y la ley que los ampara: Estatuto de los Trabajadores.

    Y sobre la globalización o mundialización, es Noam Chomsky quien aclara que es un horror económico, político y social, como así ha ocurrido.

    Dejar fuera de juego a economistas como Keynes y el último libro que habla de él, o a Galbraiht, etc., pues, Enrique, tus argumentos solo se orientan en la dirección liberal; me parece muy bien, pero eso no es serio, ni siquiera medianamente científico. Hay que ser más críticos en esta vida, máxime si se van de científicos como todos los que opinais sentando cátedra.

    Sporky no trates de defender lo indefendible, lo que nos ha llevado a esta crisis, no te empecines.

    El libro Capitalismo Global aclara que “la globalización a cualquier precio es errónea” y que “el reto del siblo XXI consiste en combinar la integración económica internacional con una política de progreso social”.
    Y que se cumplan las leyes que existen y las que se legislen para regular y reformar el sistema crediticio y fiananciero. De no aceptarlo, como hace el liberalismo, pues se convierte en la ley de la selva, y que yo sepa, somos y estamos civilizados.

    Encima es que el liberalismo económico, despues de liarla, es que tiene más morro que los gorrinos. Sin rubor ni escrúpulos pide la intervención del Estado, con el dinero de todos, para salvar…no, salvarse ellos bajo amenazas y jurando y perjurando a la luz de toda la nación que eso se llama rescate, que como pasa con el concepto de nación y nacionalidad, los torpes liberales no saben lo que significa en
    el diccionario..

    Es decir el liberalismo económico es la escuela de la delincuencia. Y si no, vean a enrique el defraudador, el que no se somete a las reglas de escribir con mayúsculas. Lo bién educado que está.

    Tambien tengo “El imperio de la vergüenza”, “Econmistas contra la democracia”, etc..

    Comentario por campesino — noviembre 28, 2009 @ 10:44 pm

  32. Y por último y como ya he expuesto, la Constitución contempla o tiene varias salvaguardas para su defensa y una de ellas está recogida en el Artículo 8, que yo vuelvo a pedir con isistencia la aplicación, en su caso.

    No se puede permitir que unos mediocres -Tripartito, la Chacón, etc.-, que como dice Serrat, no se sabe cómo estos individuos llegan a ser lo que son, pongan patas arriba a toda una nación y su Constitución, después de lo que costó tener una.

    Comentario por campesino — noviembre 28, 2009 @ 10:57 pm

  33. Y ahora, queridos amigos liberales ricos -a costa de robar y defraudar, porque a fuerza de trabajar nadie se hace-, izquierda parasitaria adinerada, ongs subvencionadas y traficantes de niños, ya podéis gruñir y acocear, pero si se llega a liar y ésto tiene pintas y todas la trazas de repetir la lamentable Historia, los trabajadores, parados, pensionistas, jóvenes y discapacitados, sabemos que os iréis del país, huyendo, a contar vuestro dinerito a los paraísos fiscales o a Suiza junto a terroristas y traficantes.., dejándonos a merced del caos y la destrucción..

    Ya sabéis mi colofón, el deseo definitivo: eso de la soga… las farolas…adornando la entrada a pueblos y ciudades…

    Malditos seais, con el país tan bonito que teníamos.

    Comentario por campesino — noviembre 29, 2009 @ 12:28 am

  34. Sí, eso, colgaros junto a terroristas y demás gentuza, sería poco. Y como escarmiento por haber destrozado nuestra nación, su Constitución, su territorio, su gente, sus costumbres, su economía, su identidad…

    Comentario por campesino — noviembre 29, 2009 @ 12:41 am

  35. PIDO PERDÓN Y DISCULPAS POR SER TAN BESTIA. Pero, un calentón y una mala tarde la tiene cualquiera.

    Comentario por campesino — noviembre 29, 2009 @ 11:33 am

  36. Hoy he podido leer un poco por encima el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible y me ha llamado la atención varias cosas:

    Sta Ley se olvida clamorosamente del Sector Primario como es el campo, la ganaderia y pesca.
    Habla de sostenibilidad del medio ambiente y suprime o simplifica las licencias municipales y las declaraciones de impacto ambiental a las industrias contaminantes. Contempla, bajo presión del liberalismo económico las reformas laborales,la Directiva Bolskestein de Servicios, la subcontratación, la reforama social y seguir con la inmigración, la movilidad geográfica.
    Por tanto no me convence.
    Y digo yo, por qué ante leyes tan transcendentales no se pone en internet los anteproyectos para que todos librememente, en foros, todo el que quiera, opinemos.
    Siempre las apruebas de espaladas al pueblo, a toro paso.

    Comentario por campesino — noviembre 29, 2009 @ 11:40 am

    • La Ley de Economía sostenible es HUMO, como todo lo que venden. El medio ambiente les importa medio carajo, sólo lo esgrimen para dar prebendas a sus amigachos con las renovables y se apoyan en los EcoloJETAS marxistas, verde por fuera rojo por dentro = ECOLOJETA

      Comentario por Penélope — noviembre 29, 2009 @ 11:59 am

  37. Un forero escribe:

    La crisis desencadenada por Dubai.

    Leo que Emiratos Árabes Unidos, a causa de la vergonzante experiencia de Dubai, puede ir a la quiebra. Leo que la banca española invirtió mucho en ese sistema esclavista que ahora se derrumba.
    La misma banca que abrazó las ayudas estatales que le brindó nuestro Gobierno. La misma banca que niega créditos a los españoles, la que pide recortes sociales, financió inversiones ruinosas en la quimera denigrante de Dubai.
    Parece ser que hacer negocios con la inmundicia mundial es legal. Es algo que no se entiende, pues del mismo modo que se castiga a quien practica la pedofilia en un país asiático, habría que perseguir los negocios españoles basados en la explotación, allá donde se produzca.Pero si, además, con ello arrastran nuestros ahorros y nuestro sistema financiero deben exigirse a sus ejecutivos las responsabilidades que correspondan, incluidas las penales.

    Comentario por campesino — noviembre 29, 2009 @ 11:58 am

  38. Por desgracia en este mundo campesino impera la conocida máxima de persona jurídica, diseñada especialmente para que en caso de pufo ningún empresario tenga la culpa. Bajo sociedades anónimas (que solo puedes fundar con un capital mínimo de 60000€, por lo que no todo el mundo puede formarsela) se ha construido este intrincado sistema de control y de cero responsabilidades para los dirigentes.

    España, por el camino al que va, tiende a convertir a los partidos en sociedades anónimas, en donde el dirigente hace lo que le sale de los huevos (como el presidente de una sociedad anónima), pero con responsabilidades nulas.

    Antes funcionaba el denominado control ético, y por ello las empresas están obligadas a tener uno, pero desde que se han cargado la ética convirtiéndola en un mero formalismo de fachada puertas para afuera, y viendo especialmente cúal es la ética que se da en las universidades españolas (directamente del código de conducta americano, atroz, en donde el mejor empresario es aquel sin escrúpulos (un empresario tiburón), ya que tiene “ventaja” sobre sus competidores) uno se echa a temblar.

    El poder y el control se autoalimentan a si mismos, y encima tienen el poder y el dinero para mantener las bases sobre las que se asientan, adoctrinando a los que en un futuro pueden llegar a ser algo, de forma que mantengan el sistema.

    Sin ética no hay control, y sin control la tiranía está servida.

    ya sabemos a lo que nos enfrentamos.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — noviembre 29, 2009 @ 1:14 pm

  39. No pasa nada

    Si la banca lo pasa mal, los rescatamos y ya está. Porque si no los rescatamos todo se va literalmente al carajo.

    Pero si los rescatamos todo se va al carajo menos la gran banca jejeje. Se van las empresas al carajo. Se van ls familias al carajo. Se van las administraciones al carajo. Y se va la banca que resulta prescindible a la quiebra.

    Pero la gran banca, que es la que ha generado esta situación… prevalece por encima de todo y controlando todo lo demás. Porque les rescatamos. Es diver.

    Lo voy a explicar de forma mas sencilla.

    1) Primero se quedan con el sistema financiero.
    2) Despues dicen… “uy¡¡ Se me ha roto¡¡!
    3) Despues dicen: “Tienen que darme todo el poder, porque si no me lo dan es desastroso”
    4) Se lo damos.

    Y ahora estamos esperando a que nuestros amos nos digan como lo van a arreglar, y cuanto tendremos que sufrir para arreglarlo.

    Ellos sufrirán poquito.
    Y se han quedado con el mundo.
    Como siempre quiso hacer el malo de las pelis de Hollywood.

    Y ZP sacando dientes y poniendo voz hueca.
    Y Rajoy que le pide transparencia al gobierno con los rescates y que respetará la decisión del tribunal constitucional con el estatuto

    jajajajajajajajajaja

    Comentario por zporky — noviembre 29, 2009 @ 1:29 pm

  40. I. DEFINICION DE DESOBEDIENCIA CIVIL.
    A pesar de la pluralidad de análisis existentes sobre la desobediencia civil y de las diferentes valoraciones que ésta suscita, es posible dar la siguiente definición mínima de este fenómeno político: entendemos por desobediencia civil un tipo especial de negación de ciertos contenidos de la legalidad, que alcanza su máxima expresión en sociedades democráticas, por parte de ciudadanos o de grupos de ciudadanos, siendo tal legalidad, en principio, merecedora de la más estricta obediencia.

    Esta definición exige una serie de aclaraciones. En primer lugar, hemos afirmado que la desobediencia civil es un tipo especial de negación de ciertos contenidos de la legalidad por parte de algún ciudadano o de grupos de ciudadanos. Con ello queremos decir que si bien todo acto de desobediencia civil es un acto de desobediencia a la ley, no todo acto de desobediencia a la ley es un acto de desobediencia civil (R. Dworkin, 1977: 324-327). Así, la desobediencia civil se caracteriza por cumplir las siguientes condiciones:

    1) En general, es ejercida por personas conscientes y comprometidas con la sociedad -es lo que Hannah Arendt denomina minorías cualitativamente importantes-, lo cual les lleva a ser tan activas como críticas respecto a ciertas decisiones políticas que se han transformado en ley. La actividad desplegada por aquellos que ejercen la desobediencia civil es tan intensa y de tal naturaleza que desborda los cauces tradicionales de formación y ejecución de la voluntad política. Los ciudadanos que practican la desobediencia civil son capaces de imaginar un orden social mejor y en su construcción la desobediencia civil se convierte en un procedimiento útil y necesario.

    2) Se entiende que el comportamiento de estos ciudadanos no está movido por el egoísmo sino por el deseo de universalizar propuestas que objetivamente mejorarán la vida en sociedad. Esta condición no niega que en ocasiones puedan coincidir intereses personales o corporativos con intereses de carácter general. Simplemente, pone de manifiesto que sería imposible consolidar un movimiento de desobediencia civil que únicamente se limitase a defender conveniencias particulares.

    3) Consecuentemente, los ciudadanos que la practican se sienten orgullosos. Para ellos, la desobediencia civil es un deber cívico más, es una exigencia que procede de ciertas convicciones a las que es posible atribuir un valor objetivo y constructivo.

    4) Por ello, es fácil adivinar que el ejercicio de la desobediencia civil ha de ser público, a lo cual contribuye también la pretensión de quienes la practican de convencer al resto de los ciudadanos de la justicia de sus demandas.

    5) Su ejercicio no vulnerará aquellos derechos que pertenecen al mismo bloque legal o sobre los que se sostiene aquello que se demanda. En cambio, su práctica podrá negar derechos de genealogía no democrática o que pretendan perpetuar privilegios injustificables. Entre las muchas consecuencias que se deducen de esta propiedad se encuentra la de que la desobediencia civil se ejercerá siempre de manera pacífica. Por ello, la desobediencia civil se encuentra en las antípodas de las prácticas ligadas a aquellas filosofías irracionales que ven en la violencia la manifestación más pura de lo vital.

    6) Con ella no se pretende transformar enteramente el orden político ni socavar sus cimientos, sino promover la modificación de aquellos aspectos de la legislación que entorpecen el desarrollo de grupos sociales marginados o lesionados o, en su caso, de toda la sociedad.

    Esta media docena de características nos permite distinguir la desobediencia civil de otras formas conflictivas de relación con la legalidad. Así, la desobediencia civil no es el medio con el que pretender obtener exclusivamente privilegios individuales o corporativos, ni constituye una manifestación de desobediencia criminal -ciertas prácticas ligadas a reivindicaciones del sindicalismo profesional o un simple acto delictivo no serían bases sobre las que sustentar la desobediencia civil, puesto que violan la primera característica antes señalada-. Tampoco es equiparable a la conspiración -se incumpliría el cuarto rasgo-, ni al terrorismo -incumplimiento de la quinta característica-. Y, finalmente, no es la forma edulcorada de referirnos a la revolución -ello conculcaría la sexta propiedad de la desobediencia civil-.

    En segundo lugar, hemos afirmado en nuestra definición que la desobediencia civil alcanza su máxima expresión en situaciones democráticas. Ello no implica negar que puedan darse casos de desobediencia civil en situaciones no democráticas. Es más, los desobedientes civiles clásicos han combatido injusticias y diversas formas de discriminación en situaciones pre-democráticas -Henry David Thoreau, Tolstoi, Ghandi o Martin Luther King-. Simplemente, lo que esta precisión viene a subrayar es que la desobediencia civil se muestra de manera más genuina en una sociedad democrática. Así, la desobediencia civil sería la forma más responsable de incumplir una ley en democracia y su existencia sería una prueba del grado de tolerancia y de salud de una democracia avanzada (J. Habermas, 1984: 49-90) y dinámica. Esta distinción entre formas de negación de la ley según se produzcan o no en un marco democrático nos permite trazar una útil diferenciación conceptual entre la desobediencia civil y otros actos semejantes acontecidos en contextos históricos muy diferentes del actual, tales como el desacato moral a la ley positiva -expresado en el drama ateniense del siglo V, en el Critón o el Deber del Ciudadano, en ciertos pasajes de Herodoto y Tucídides, en algunas obras de los sofistas y en el Panfleto de la Constitución Ateniense-, el derecho de resistencia, pasivo o activo -defendido por Ockham, Marsilio de Padua, Bartolo, Salutati, Althusius, Suárez, Locke, etc…- o la versión secularizada de éste: el derecho a la revolución.

    Y en tercer y último lugar, hemos afirmado que los ciudadanos que participan en actos de desobediencia civil deberían observar en principio una estricta obediencia a la ley elaborada mediante procedimientos escrupulosamente democráticos. Esta regla, elemental para la estabilidad democrática, puede ser transgredida lealmente si se dan las seis características antes mencionadas. En el fondo, la desobediencia civil es un acto de lealtad para con una democracia dinámica con pretensiones integradoras que busca romper los mecanismos oligopólicos de fabricación de consensos, y la disputa entre sus partidarios sobre si ha de ser pasiva -incumplimiento de la parte preceptiva de la ley y aceptación de la pena que acarrea tal acto- o activa -incumplimiento de las partes preceptiva y punitiva de la ley- da buena prueba de ello. A continuación, expondremos en qué ocasiones resultaría justificada la transgresión de la ley elaborada con arreglo a procedimientos democráticos.

    Emilio Alvarado Pérez
    Universidad Complutense de Madrid

    http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/D/desobediencia_civil.htm

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 29, 2009 @ 1:30 pm

  41. zapaterror en colaboracion con sebaostian y 10 ministerios mas van a regalar un botijo a cada habitante de españa para superar la crisis actual.
    los botijos se fabricaran en españa y daran trabajo a 45 millones de personas durante un mes(ampliable a mas botijos). se realizaran en casa y de dia para ahorrar en transporte,luz y calefaccion.una vez instalado el botijo generara agua fria,con el consiguiente ahorro energetico y mantenimiento de neveras,lavavajillas,agua y mixtol.
    el botijo en su interior llevara instalado un dispositivo de ultima generacion que al beber crea ondas de choque que haran entrar en resonancia un nanofilamento que ira del botijo a una rama de olivera o almendro. este al ser movido hara caer su frutoencima de unas mantas de electroimpacto que generaran luz para la radio y una hora al dia de iñaki jabilondo.jajajaja
    tambien esta previsto fabricar bicicletas estaticas y maquinas de elipdoor con dinamo para recargar vaterias, poder ver la tele, jugar a la playbox o recargar el autovibrador anal zpiu.

    Comentario por jose maria guerrero — noviembre 29, 2009 @ 1:31 pm

  42. el lebrolar y el chindiolar estan cerca.

    Comentario por jose maria guerrero — noviembre 29, 2009 @ 1:49 pm

  43. Ahora, pa BESTIA lo que sigue:

    “Segi propone envenenar el depósitos de agua y sabotear trenes, aunque haya muertos”.

    Pues, eso, que les pregunten a los moros, si no lo han hecho ya, que de eso saben un rato: Perejil, pateras, 11M que celebraron por todo el pais, amenazas de que correrá la sangre a la visita del rey a Ceuta y Melilla, saqueo al estado y sus trabajadores, agricultores, ganaderos y pescadores para construir mezquitas para no se sabe qué fin, mezqueitas para plebiscitos de independencia..

    Trabajador español, trabajo a la vista. Es posible que empieze la desmesurada petición, la burbuja de la soga.. bueno, siempre puede haber variantes..

    Comentario por campesino — noviembre 29, 2009 @ 2:31 pm

  44. A MIS SOLEDADES VOY…

    A mis soledades voy,
    de mis soledades vengo,
    porque para andar conmigo
    me bastan mis pensamientos.

    ¡No sé qué tiene la aldea
    donde vivo y donde muero,
    que con venir de mí mismo
    no puedo venir más lejos!

    Ni estoy bien ni mal conmigo;
    mas dice mi entendimiento
    que un hombre que todo es alma
    está cautivo en su cuerpo.

    Entiendo lo que me basta,
    y solamente no entiendo
    cómo se sufre a sí mismo
    un ignorante soberbio.

    De cuantas cosas me cansan,
    fácimente me defiendo;
    pero no puedo guardarme
    de los peligros de un necio.

    El dirá que yo lo soy,
    pero con falso argumento,
    que humildad y necedad
    no caben en un sujeto.

    La diferencia conozco,
    porque en él y en mí contemplo,
    su locura en su arrogancia,
    mi humildad en su desprecio.

    O sabe naturaleza
    más que supo en otro tiempo,
    o tantos que nacen sabios
    es porque lo dicen ellos.

    Sólo sé que no sé nada,
    dixo un filósofo, haciendo
    la cuenta con su humildad,
    adonde lo más es menos.

    No me precio de entendido,
    de desdichado me precio,
    que los que no son dichosos,
    ¿cómo pueden ser discretos?

    No puede durar el mundo,
    porque dicen, y lo creo,
    que suena a vidrio quebrado
    y que ha de romperse presto.

    Señales son del jüicio
    ver que todos le perdemos,
    unos por carta de más
    otros por cartas de menos.

    Dijeron que antiguamente
    se fue la verdad al cielo;
    tal la pusieron los hombres
    que desde entonces no ha vuelto.

    En dos edades vivimos
    los propios y los ajenos:
    la de plata los extraños
    y la de cobre los nuestros.

    ¿A quién no dará cuidado,
    si es español verdadero,
    ver los hombres a lo antiguo
    y el valor a lo moderno?

    Dixo Dios que comería
    su pan el hombre primero
    con el sudor de su cara
    por quebrar su mandamiento,

    y algunos inobedientes
    a la vergüenza y al miedo,
    con las prendas de su honor
    han trocado los efectos.

    Virtud y filosofía
    peregrina como ciegos;
    el uno se lleva al otro,
    llorando van y pidiendo.

    Dos polos tiene la tierra,
    universal movimiento;
    la mejor vida el favor,
    la mejor sangre el dinero.

    Oigo tañer las campanas,
    y no me espanto, aunque puedo,
    que en lugar de tantas cruces
    haya tantos hombres muertos.

    Mirando estoy los sepulcros
    cuyos mármoles eternos
    están diciendo sin lengua
    que no lo fueron sus dueños.

    ¡Oh, bien haya quien los hizo,
    porque solamente en ellos
    de los poderosos grandes
    se vengaron los pequeños!

    Fea pintan a la envidia,
    yo confieso que la tengo
    de unos hombres que no saben
    quién vive pared en medio.

    Sin libros y sin papeles,
    sin tratos, cuentas ni cuentos,
    cuando quieren escribir
    piden prestado el tintero.

    Sin ser pobres ni ser ricos,
    tienen chimenea y huerto;
    no los despiertan cuidados,
    ni pretensiones, ni pleitos.

    Ni mumuraron del grande,
    ni ofendieron al pequeño;
    nunca, como yo, afirmaron
    parabién, ni pascua dieron.

    Con esta envidia que digo
    y lo que paso en silencio,
    a mis soledades voy,
    de mis soledades vengo.

    Lope de Vega

    Comentario por Penélope — noviembre 29, 2009 @ 5:28 pm

  45. Hola a todos. No viene mucho a cuento pero el tema sobre los bancos queda un poco lejos así que lo pongo aquí. En elconfidencial digital http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22937 apareció hace unos días la siguiente noticia cuyo titular decía textualmente:”El parque inmobiliario que acumulan bancos y cajas vale un 40% menos de lo que reconocen las entidades. Hay que volver a tasar todos los activos inmuebles”: según lo publicado por este digital, en medios financieros se consideraba que dichas viviendas habían perdido de media el 40% de su valor. Varios bancos extranjeros empezaban a estar interesados en hacerse con el parque de viviendas que está aplastando a la banca española. Sin embargo, ante su oferta, que de media era de un 50% del valor de la deuda, la banca tan solo estaba dispuesta a ofrecer rebajas de un 20%. Yo me pregunto si es que en nuestros bancos y cajas de ahorros están muy convencidos que el bobierno, vestido de príncipe azul, les dará un beso en la boca y los resucitará o es que les ha pasado como en el refrán valenciano:”Ferrant ferrant han perdut l´ofici”, es decir, que el herrero, herrando herrando se olvidó su oficio. En todo caso, la noticia me hace sentir muy mal, porque me parece que los bancos han decidido suicidarse, y han puesto a quemar sus barcas tal y como hizo Hernán Cortés.

    Comentario por organos — noviembre 29, 2009 @ 5:45 pm

    • No es que hayan perdido el 40% de su valor, es que no valían eso, estaban sobrevalorados. Lo cuestan pero no lo valen, ese es el truco. Sobrevalorados para pescar incautos con supuestos créditos hipotecarios de por vida. Y digo bien supuestos porque si fuesen hipotecas verdaderas se repondería con el valor real de la vivienda o inmueble adquirido, y la gente no perdería su casa y se quedaría en la calle y además de perderla teniendo que pagar encima la deuda. Claro que esperan que el “Príncipe Estado” les dé ese beso que les redima porque sus cuentas están falseadas. El Príncipe Estado somos además nosotros, los ciudadanos, nuestro dinero y nuestro futuro con lo que juegan.

      Comentario por Penélope — noviembre 29, 2009 @ 7:40 pm

      • Todo esto es verdad, han perdido el 40% del valor. Lo malo es que la crisis del ladrillo cada vez se parece más a la de los tulipanes de Holanda del 1637. Recientemente he hablado con una persona que firmó el contrato de su vivienda…¡en agosto de 2007!¡unos días antes de que se desatase a crisis “surprime”!. Estuve hablando con ella y me dijo que habían comprado sobre planos, que el ayuntamiento había tardado en conceder las licencias casi dos años (supongo que porque estarían desbordados de tanta licencia), y los papeles para firmar estuvieron disponibles en las fechas indicadas. Esta pareja es una pareja con trabajos estables, con dinero ahorrado, y no debería haber tenido mayores problemas para obtener la hipoteca. Por su parte, la constructora no era una empresa advenediza y le ha rebajado bastante el precio por el que firmaron debido a la nueva situación.

        Lo malo es que en la actualidad, las tasadoras de los bancos y cajas de ahorros han bajado las tasaciones de las viviendas. Salvo las de las viviendas que ellos mismos se han visto obligados a embargar ¡faltaría más!

        Según me confesó esta persona, se dedicaron a visitar no menos de trece entidades bancarias y cajas de ahorros. Alguien les llegó a comentar que por los bancos ni se les ocurriera pasar, que allí solo perderían el tiempo. Me dijo que casi agradecía a los bancos que les decían directamente que no, que aquellos bancos que iban de buenazos, y al final les pedían avales imposibles.

        En definitiva, esta pareja ha persistido en su afan de comprar el piso, porque siguen creyendo en eso de la palabra, y quieren cumplir lo que firmaron. No toda la gente tendrá esta categoría. Y por supuesto, si todavía está en marcha gente que firmó a pocos días del estallido de la crisis, cuando éstos consigan hacerse con su vivienda, no habrá nadie más para ponerse en la fila.

        Todo lo que cuento me hace pensar que una vez desaparezcan estos últimos compradores del 2007, tan solo queda por delante un terrible páramo. No hay dinero para prestar, no hay mucha gente que quiera o pueda estar en disposiciónde que le presten, no hay mucha gente dispuesta a pagar incluso el 33% de rebaja que ya se está aplicando y que yo creía que sería el límite a partir del cual se pondría en marcha o se reactivarían las ventas (cada día me parece más acertado el pronóstico de rebajas del 50% del precio de las viviendas respecto a los precios de venta del verano de 2007 -otro acierto más que puede adjudicarse el doctor Centeno-), y por supuesto, al igual que en el caso de los tulipanes, los que podían comprar un tulipán, ya lo habían comprado en 1637. Y ya no había espacio para seguir vendiendo más tulipanes al estar agotada esa veta.

        Yo por mi parte no pienso comprar nada. Ni los pisos de Oportunidades Cam que fueron ofrecidos al inicio del otoño como suplemento del Diario de Mallorca en una separata publicitaria (cuyo contenído era una serie de fotos de písos, de carácter tan terrorífico, que podría provocar el cierre de todos los “pasajes del terror” de España, debido a que el folleto gratuíto causaba mucho más terror y a mejor precio que las atracciones de feria antes citada). Estos pisos son de carácter invendible, ya que pese a que la media de reducciones era del 22% se trataba de una serie de pisos de un aspecto indescriptible de tan terrorífico como eran, y los cuales incluso bajando a 60.000 euros resultarían difíciles de vender debido a ser en gran parte quintos pisos sin ascensor, a reformar, pequeñisimos y sin el menor valor estético, y cosas por el estilo.

        La verdad la visión de ese ejemplar me sublevaba: ahora la mayoría de entidades financieras no tienen dinero para prestar incluso a gente con solvencia a prueba de bombas, pero por lo visto en el folleto, en aquel entonces se prestaba hasta al Tato.

        Hoy he visto otro ejemplar en mi periódico, en este caso de “Netmobiliaria” (Caja de ahorros de Baleares, cuyo nombre comercial es Sa Nostra). En conjunto los pisos anunciados no llegan a provocar el terror de los de la Cam, pero ni los pisos ni los precios excitan mi afán comprador.

        Por último, también tengo que estar de acuerdo con que el piso debería cubrir el valor de lo hipotecado y según nuestras leyes, eso no es así. Por supuesto, creo que si alguien tiene la posibilidad de seguir pagando los plazos de la hipoteca, es inadmisible que se devuelva la llave sin más. Pero habría que buscar soluciones en caso de ruína del que se hipotecó. Dejar de pagar una hipoteca constituye la “muerte civil” del que lo hizo. En muchas ocasiones, el director del banco le tendría que haber dicho que, dadas sus circunstáncias económicas, no le podía hacer el préstamo hipotecario, igual que a veces el médico nos dice que no nos puede dar tal tratamiento, o nos tiene que dar un analgésico tal vez menos potente del que desearíamos. Pero las coas ha sucedido así y no podemos más que lamentarnos.

        Comentario por organos — noviembre 30, 2009 @ 1:36 am

      • El precio de las viviendas, ahora mismo, y tal y como están las cosas, tienen que bajar más del 50% con respecto al año 2007.

        Al principio yo creía apies juntillas también al Sr. Centeno, pero vistas las últimas noticias económicas, en donde a los precios de HOY, bancos de fuera le exigen el 50% para comprárselo a la banca española, estoy casi seguro que el derrumbe tiene que se rtodabía mayor.

        Mi patrón en cualquier caso es el siguiente:
        Excluyendo suelo, piso de 120 m2 vale 90000€ construirlo. A partir de ahí, haciendo cálculos, un piso, incluyendo el suelo, por más de 140000€ es un atraco a mano armada.

        Un saludo

        Comentario por morglum007 — noviembre 30, 2009 @ 3:20 pm

  46. SI

    Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
    todos la pierden y te echan la culpa;
    si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
    pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
    si puedes esperar y no cansarte de la espera,
    o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
    o siendo odiado no dar cabida al odio,
    y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria…

    Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
    si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
    si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
    y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
    si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
    tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
    o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
    y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas…

    Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
    y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
    y perder, y comenzar de nuevo por el principio
    y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
    y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
    a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
    excepto La Voluntad que les dice “!Continuad!”.

    Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
    o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
    si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
    si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
    si puedes emplear el inexorable minuto
    recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
    tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
    y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.

    R. Kipling

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — noviembre 29, 2009 @ 5:52 pm

  47. Así, ni más menos nos estamos quedando…

    Comentario por Penélope — noviembre 29, 2009 @ 9:51 pm

  48. señor centeno esta claro que aqui menos de economia cualquier cosa, porky mira ahora con bolonia hasta me graduo en un año asique un respeto jajajaja que cosas.

    no los conozco seria absurdo pues alguno murio antes de nacer yo, pero a diferencia de ti opino de economia habiendo leido sobre ella, no con demagogia barata como tambien hace ese que me llama delincuente, se llama debate y si no os interesa no se a que coño venis aqui…

    Comentario por enrique — noviembre 29, 2009 @ 9:58 pm

    • ¿Ves como eres subnormal?
      Aqui no hay forma de estar tranquilos. porque yo tengo la constumbre de avisar al que es subnormal.

      ¿Sabes lo que es la libertad?

      El combate está amañado y tu te empeñas en hablar de las técnicas del BOXEO. Al menos ve a tu bola, o si me dices algo que sea para discutir algo de lo que digo.

      Y deja de llorarle al Centeno que ya resultas patético.

      Yo no te llamo delincuente. Es evidente que no eres mas que un IMBECIL, al que desgraciadamente hay que recordarselo.

      Comentario por zporky — noviembre 29, 2009 @ 10:09 pm

  49. En todos lados cuecen habas
    Sobre la Deuda USA

    http://vimeo.com/7740232

    Es de 2008
    No incluye los ultimos acontecimientos de 2009

    La deuda USA crece a Ritmo de 50.000$ por SEGUNDO

    Comentario por zporky — noviembre 29, 2009 @ 10:01 pm

  50. NOOO, OTRA VEZ NOO. (Pelayo, levanta la cabeza…)

    nOotIiciaa..

    “Suiza vota a favor de prohibir los minaretes como forma de luchar contra la islamización del pais”

    Comentarios de los foreros en los medios de comunicación, la mía ya la saben. Por si aca.. se la vuelvo a repetir:
    Cada uno en su nación y en su casa y diós o alá en la de todos.No obstante, perejil, 11m que celebraron por todo el pais, pateras con ahogamientos, partido inconstitucional como prune con más de un millón y medio de musulmanes, ley para que los moriscos que se calcula más de diez millones puedan venir y votar. El dinero que le quitan a parados, agricultores, pensionistas, jóvenes y discapacitados para hacer mezquitas y facilitar los referendums de secesión.
    Lo estan haciendo muy bien hacia la mayoría, luego quien les va a impedir tomar el poder Todo gracias a la traición de nuestros politicos el liberalismo economico, la izquierda parasitaria mentirosa y rastrera y las ongs genocidas traficantes de niños.

    Comentario de un forero:
    “Efectivamente en Suiza ya viven mas de 400 mil musulmanes, casi 500 mil, lo que supone alrededor del 7% de la poblacion total de Suiza… son ademas, y por mucho, el colectivo de inmigrantes que mas se cierra a la integracion, el que mayor tasa de natalidad tiene, y el que mas utiliza las ayudas sociales del Estado, que no son pocas… al ritmo que crecen y se multiplican no tardaran mucho en ser los suficientes como para poder optar al poder politico, y entonces podremos decirle adios a Suiza segun la conocemos…. os imaginais a Heidi con burka?… pues eso. Nunca entendere porque aparentemente los unicos que tienen derecho en el mundo a cuidar celosamente su cultura son los musulmanes, y nadie mas. En los paises islamicos esta prohibido hacer proselitismo de otras religiones, o contruir templos, iglesias y sinagogas.. y nadie se queja por aquello de no molestar, pero a los suizos los pondran a parir por esto, de eso podemos estar seguro. Parece ser que los musulmanes son los unicos intocables, los unicos a los que se debe tratar con guante de seda, de los que hay que cuidarse mucho de molestar u ofender, etc.. y digo yo que ya esta bien de tanto miedo.. que eshora de planarles cara.. de dejarles claro que Europa tiene una cultura propia, como poco tan valiosa como la suya, y que estamos dispuestos a defenderla… y ya saben.. el que no quiera o no pueda integrarse.. puerta.. si quieren vivir como en sus paises de origen que se vayan a vivir a sus paises de origen. Bien por Suiza”.

    Comentario de otro forero:
    “De seguir asi, Francia sera una republica islamica en 39 años, en Holanda seran el 50% musulmanes en 15 años, Ya es hora de que Europa despierte, Los islamistas tienen por objetivo conquistar el mundo, e IMPONER la Sharia ,Alemania ,tira el muro,los islamistas estan construyendo uno mucho mas peligroso en su suelo .España ,en guerras intestinas ,entre Vascos ,Catalanaes , Castellanos, es propicio para la expansion musulmana , en pocos años ,si no se les expulsa ya , sera mas que los españoles oriundos,Crecimiento de poblacion autoctona el 1,1 mientras que la musulmana es del 9 % .Pero con nuestro gran presidente, par evitar esa invasion ,se le ocurre, reconocer a los moriscos, ,,,,, ,las tradiciones actuales desapareceran ,el caos ,el malestar esta servido”.

    Y ojo Cataluña está a puntito de declararse república islámica y con Estatut y todo. Y en el pais vasco, por ahí le andará. En madrid, en fresnedillas ya son mayoría.

    Bienvenidos a la Edad Media.
    ¡Penélopeee, prepara el burka; ni en Francia te vas a escapar..!

    Comentario por campesino — noviembre 30, 2009 @ 12:47 am

  51. A UN PAIS QUE NO SE SOSTIENE Y VA A DEJAR DE EXISTIR CON EL ESTATUT, LE QUEIREN APLICAR UNA LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE…
    jua, jua, jua,.. qué chiste más bueno.
    (vaya, hoy me voy a despedir desgüevandome)

    Comentario por campesino — noviembre 30, 2009 @ 1:24 am

  52. veo que di en el clavo, otro menos, lo de los bancos(su funcionamiento) ya no te lo explico mas colega, estudia un poco.

    vayamos al asunto, señor centeno ve usted como estan preparando la burbuja de las renovables(a ver si porky nos explica su funcionamiento), pues ya saben los que tengan pasta a invertir en ellas que se acaba el chollo antes de lo previsto.

    porky aparte de insultar sabes mas cosas?, veo que no. Yo no necesito llorar a nadie, me limito a dar mi opinion como vendedor al dueño, porque esto ya no es lo que era por culpa de impresentables.

    señor centeno podria usted explicar(pues no lo acabo de entender) porque se quiere primar la eolica sobre la solar?

    gracias

    Comentario por enrique — noviembre 30, 2009 @ 12:00 pm

    • Se distinguir un “tonto a las 3” al instante, por ejemplo.

      Pero que esto tiene facil solución. Puedes intentar hacer un esfuerzo y pasar de mi, mas o menos como yo intento pasar de ti. Pero por algún motivo de funcioamiento de “los tontos a las 3”, necesitas pensar en mi cuando te tocas.

      Yo insistiría en que reconsiderases dejarme en paz. Si puedes.

      Comentario por zporky — noviembre 30, 2009 @ 4:18 pm

  53. otra cuestion, la Ce destinara un monton e millones al desarrollo rural, de llorar, asqueroso, aberrante, vamos a ver desgraciados, que todavia existan personas que creen que eso es bueno, (lo de desgraciados va por los politicos como es obvio, pos claro que no lo es ver de donde creen que sale el dinero, se lo quitan a otros supuestamente excedentarios, provocando asi que las inversiones en esos sectores disminuyan por la disminucion del bº neto(despues de impuestos) pues la inversion es funcion crecie3nte de la rentabilidad esperada.

    no me jode que los politicos mientan me jode que seamos tan necios que nos lo creamos y ademas muchos(compañeros mios) seran supuestos expertos en economia.

    que todavia haya 25 mill… de panfilos que voten.

    patetico

    Comentario por enrique — noviembre 30, 2009 @ 3:58 pm

  54. Morglum007, rerespuesta a #46. Hola Morglum007. El apartado no admite más réplica y pongo la respuesta aquí. Es más que posible que los precios acaben tan derrumbados como citas. Pero hay que recordar que don Roberto hizo unas previsiones, en un momento dado. Si la gente no ha querido o no ha sabido o no le ha dado la gana, el hacer las mínimas medidas para facilitar que en su momento hubiese una bajada importante, pero en fin, que se hubiese tratado de una “voladura controlada”, vamos a poner de ese 33% respecto a agosto 2007, y ello se hubiese acompañado de la concesión de préstamos a gente con solvencia a prueba de bomba, hubiera bajado eso, y no más porque los bancos, al conceder hipotecas a clientes solventes, habrían dado el mensaje de que los pisos han bajado si, pero no van a bajar mas y por ello damos préstamos a pisos que hayan hecho tal rebaja. El problema es que ni tan solo se han dado préstamos a aquellas empresas de toda la vida, de esas que el director de la sucursal sabía a ciencia cierta que no iban a fallar al devolver, y los han arrastrado a la ruína. La magnitud de la crisis ha sido tan brutal, la gestión de la crisis ha sido tan criminalmente incompetente, que tengo por cierto que pueden bajar más del 50%… sin que haya quien pueda comprar ni con esas.

    Lo que está claro es que estamos delante de una “tormenta perfecta”: sobran pisos (y en la primera mitad del 2007, incluso fuentes distintas a don Roberto Centeno, ya lo indicaban); faltan créditos hipotecarios, sea porque los bancos no quieren arriesgarse a que la vivienda baje dramáticamente respecto al capital prestado; los promotores no quieren perder ni un céntimo de euro de lo invertido, pese a que siempre sería mejor perder un poco que perderlo finalmente todo; muchos bancos jamás prestarán para que compres una vivienda ajena a la que tienen ellos o sus empresas hipotecarias. Eso si, te la tasarán como si agosto de 2007 no hubiera existido, porque ellos tampoco quieren perder ni un céntimo. Por suerte para los bancos, la justicia actúa con prontitud cuando la llaman: baste recordar la diferencia de trato de aquella familia modesta cuya vivienda fue “okupada”, en Cataluña, en una ocasión en que estaban de vacaciones, y la rápida actuación de las fuerzas del orden, cuando una serie de familias de etnia gitana, procedieron a ocupar una urbanización embargada por un banco por impago: Salieron ocupando las viviendas en el telediardio un día, y al siguiente salieron siendo desalojados por las fuerzas de orden público. En fin, que si no empiezan a salir personas con “dinero guardado en el colchón”, que empiecen a restregar billetes de 500 euros al comprador cuyo cartel de Se Vende, ya ha perdido todos los colores de tanto tiempo como lleva al sol y amenaza con desintegrarse en cualquier momento, y hacerle una proposición tan indecente, que el vendedor, si acepta, llegue a parecerse a la actriz de la película “O”, o si no, no sé qué va a pasar con las viviendas. Malo, muy malo lo veo todo.

    Comentario por organos — noviembre 30, 2009 @ 9:40 pm

  55. AULA DEMOCRATICA: LA REPRESENTACION POLITICA EN ESPAÑA.-

    Ningún cargo político de este país puede ser representante público sin expresar explícitamente su respeto y obligado cumplimiento de la Constitución Española de 1978 al incorporarse a su cargo. En este país todavía no ha habido ni un solo caso de un político que haya sido juzgado por faltar a su palabra, y los tenemos que han arremetido contra la nación, la monarquía, el Estado, nuestro idioma, el Estado de Derecho, y la Constitución Española. Ha habido políticos, o sujetos nombrados por los políticos, numerosos, que han detraído dinero público hacia sus cuentas personales, para favorecer a familiares (Chaves), amigos (Gürtell, Pretoria, Palau, Marbella), o miembros de sus colectivos (asociaciones afines a los partidos, sindicatos).

    Si bien la responsabilidad en los delitos económicos sigue el mismo criterio que en los demás ciudadanos, no se le ha ocurrido a ningún notable de los que viven de representarnos, sugerir una ley de agravamiento de pena en el caso de que los dineros hurtados, robados o desviados sean de origen público. Tampoco en el caso de que un político falte a su palabra en respetar y hacer respetar la Constitución y el Estado de Derecho, lo que le deslegitima para seguir siendo representante público. Llevamos más de treinta años de democracia y ni una sola ley efectiva contra la corrupción política.

    Es difícil que un político se represente a sí mismo en este país, por no decir imposible, todos los políticos que se convierten en delincuentes no se representan a sí mismos o a los ciudadanos que les han votado, como quieren hacernos ver los que viven de representarnos, porque en realidad representan las siglas de un partido. Cuando un cargo público es elegido democráticamente bajo las siglas de una organización, partido político, sindicato, o colectivo a quienes representa, esta organización debe ser inequívocamente responsable subsidiario de los delitos que cometan sus representantes, y devolver hasta el último céntimo del dinero que hayan substraído o desviado, además de responder jurídicamente del autor y sus actos que bajo su pabellón ha utilizado un cargo de representación pública para hacer un desfalco de recursos contra los intereses de sus representados pasivos. Esto sería lo que ocurriría en cualquier empresa privada y no puede consentirse que las empresas públicas sean un corralito para la delincuencia.

    Por otra parte, en este país hay que superar determinadas pruebas personales para acceder a cualquier trabajo, mientras que los políticos están eximidos de cualquier prueba de idoneidad para utilizar millones de euros, sin rendir cuentas a nadie sobre su finalidad de interés público, con el único mérito de que su partido político les conceda un cargo.

    El artículo 14 de la Constitución Española, en el que se recuerda que todos los españoles somos iguales ante la ley, no tiene vigencia alguna en el caso de los políticos, que tienen patente de corso para hacer y deshacer a su antojo lo que les dé la real gana, sin rendir cuenta a los ciudadanos que los han elegido, pues su partido hace de valladar para su protección legal, pero cuando se les descubre en un delito, su partido político se desvanece, eximiéndose de responsabilidad, dando de baja al interfecto y dejándolo como si fuera elegido por su persona, y no en representación de una formación política.

    Quizás estas malas artes, argucias y falacias sirvieran para los comienzos de la reinstauración democrática en este país hace más de treinta años, pero tras la experiencia vivida, que los partidos políticos queden exentos de responsabilidad legal cuando uno de sus representantes es sorprendido en un delito público, es algo que debería sonrojarnos a todos los españoles. Se deben pensar que somos idiotas, porque los medios de comunicación que subvencionan se callan lo que no interesa que se diga y el poder judicial de representación pública que se corresponde con las distintas fiscalías relacionadas, sólo esté dispuesto a defender a sus amos políticos contra los ciudadanos, que les pagamos el sueldo con nuestros impuestos .

    Este país es de vergüenza, cada día más, pero sobre esta cosas no hablan ni los políticos, ni los representantes de la justicia, ni los medios de comunicación. ¿Será la nueva censura del Ministerio de Propaganda encubierto que dictamina lo que se publica y no se publica en España?

    Enrique Suárez Retuerta

    Publicado por Ciudadano en la Red el lunes, noviembre 30, 2009

    Comentario por Penélope — noviembre 30, 2009 @ 10:59 pm

  56. Es un hecho que borregos aquiescentes, lacayos políticamente correctos los hay en todas partes. Pero afortunadamente también hay gente que no se corta un pelo ni se muerde la lengua a la hora de denunciar. Y lo hacen con contundencia, a Dios gracias…

    Comentario por Penélope — noviembre 30, 2009 @ 11:16 pm

    • Ufff
      Bestial¡¡¡¡

      Comentario por zporky — noviembre 30, 2009 @ 11:50 pm

  57. YO OBSESIONADO CONTIGO Y TU CON PENELOPE, QUE COSAS…

    Comentario por enrique — diciembre 1, 2009 @ 10:09 am

    • Sr. Centeno haga algo. Estoy siendo acosado por un perturbado que quiere hablar conmigo de economía.

      Comentario por zporky — diciembre 1, 2009 @ 10:43 am

  58. ciertamente estamos delante de una tormenta perfecta pero como dice este señor en este articulo http://www.juandemariana.org/articulo/4115/alemania/cuentos/verdes/

    no es exclusivo de españa y pensar asi es limitarnos mucho, aqui solo es peor y lo menos malo en este pais nos llevo a una dictadura, a un gobierno del psoe durante demasiado tiempo, a uno del PP que comenzo la burbuja inmobiliaria y la escasez de demanda por los bajos salarios reales y a otro de zp, no deberiamos empezar a pensar en lo bueno como hacen los suizos o los ingleses y olvidarnos de una vez de europa.

    Comentario por enrique — diciembre 1, 2009 @ 10:13 am

  59. Bueno, ahora se ha desatado una crisis inmobiliaria en Dubaí. Curiosamente, como primera medida, los precios de los inmuebles han bajado inmediatamente al 50%. Nadie ha dicho de hacer una rebajita de 2.000€, a ver si esto se pone en marcha. En Estados Unidos y en Reino Unido, también han bajado los precios un montón. Y en el caso de Estados Unidos partían de precios bastantes más bajos que los nuestros (supongo que por el factor “precio del suelo” señalado por Morglum). En un momento dado han dejado de bajar, pero la gente no ha ido con tonterías.

    Comentario por organos — diciembre 1, 2009 @ 9:18 pm

  60. En este pais se han producido miles de despidos y no ha pasado nada(donde estan los sindicatos).Lo malo es que ningun gobierno , tendra la valentia de atajar el deficit publico producido por el sector publico mas ineficiente y costoso de europa.Quien sera el listo de aplicar las politicas que estan utilizado el resto de europa.

    Comentario por mikelesp — diciembre 16, 2009 @ 7:11 pm

  61. A dia de hoy paisescomo polonia y algunos mas pertenecientes al antiguo bloque del este han comenzado aaliviar el gasto publico con la eliminacion de puestos de trabajo en el sector publico y el que por suerte conserve el trabajo se ve, con que su nomina se recorta un 20 o 30%, Si eso pasa aqui si que tendriamos crisis social.

    Comentario por mikelesp — diciembre 16, 2009 @ 7:19 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: